jueves, 27 de diciembre de 2012

Puebla: Juez ebrio mata a 2 y deja heridos a 6

El juez calificador del municipio de Huejotzingo, Miguel Gutiérrez Cuaxilo, mató a dos mujeres al impactar su camioneta contra un domicilio en donde se realizaba un convivio navideño.
Se presume que el juez iba ebrio y por ello atropelló la madrugada de ayer jueves al menos a ocho personas con una camioneta tipo Ford Explorer, hecho que despertó la ira de los lugareños, quienes los retuvieron y golpearon por varios minutos. Finalmente fue entregado a las autoridades para que lo consignaran por el delito de homicidio culposo.
De acuerdo con el reporte oficial, en la Calle Jaime Nunó sin número, entre las Calle 20 de Noviembre y Ángela Peralta, en el tercer Barrio de Huejotzingo, se atendió un atropellamiento múltiple.
El sujeto y su acompañante derribaron el portón e ingresaron súbitamente al patio de la vivienda donde decenas de personas participaban de una fiesta.
Los cuerpos de emergencia arribaron al sitio donde atendieron a seis personas y levantaron el cadáver de dos mujeres identificadas como Carmen "N" y Teresa "N" que perecieron de forma inmediata.
(Con información de El Debate.com.mx)

Zacatecas: Hallan 3 ejecutados en Vetagrande


Los cuerpos de tres personas fueron localizados en una fosa clandestina ubicada en la comunidad de Sauceda de la Borda del municipio de Vetagrande, los cuales presentan diversos impactos de bala en el cuerpo.
Tras una llamada que se recibió en el Sistema de Emergencia 066, personal de Bomberos y de Protección Civil de los municipios de Fresnillo y Guadalupe, así como policías estatales ministeriales, acudió al lugar donde fueron localizados los cuerpos en avanzado estado de descomposición.
Poco después de las 21:35 horas de este miércoles se logró el rescate de los cuerpos, y al parecer se trata de jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, que flotaban en el agua de un pozo, y ya tenían varios días de haber muerto.
De acuerdo con información de las corporaciones policiacas, la denuncia de los vecinos al sistema de emergencia se debió a los olores fétidos que emanaban de la fosa que forma un tiro de mina.
Para llegar a ese lugar se debe pasar por una cueva en cuya entrada hay una cruz y a unos 200 metros está el pozo donde se encontraban los cadáveres flotando, así como residuos tóxicos de una institución médica.
(Con información de Milenio.com)

Sinaloa: Hallan bolsas con restos humanos, en Culiacán

Cuatro bolsas negras que contienen restos humanos fueron encontradas al interior de lo que era el rastro municipal.
Alrededor de las 15:40 horas del día de hoy jueves, el reporte del hallazgo movilizó a policías municipales quienes arribaron al lugar de los hechos.
En estos momentos se está en la espera de los peritos y agente del Ministerio Público para la realización de las diligencias correspondientes.
(Con información de El Debate.com.mx)

Nacional: 10 ejecuciones


Al menos 10 personas, entre ellas una mujer, fueron asesinados o encontrados muertos en distintos hechos, al parecer relacionados con el crimen organizado.
En Veracruz, fuerzas federales que participan en el operativo “Veracruz Seguro” abatieron a cinco presuntos sicarios de “Los Zetas” en el municipio de Córdoba.
A través de un boletín conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno de Veracruz se consigna que entre los cinco “zetas” que fueron abatidos por las fuerzas federales figura el líder regional de dicha organización delictiva, aunque la Sedena no consigna los datos generales del presunto líder.
Durante un enfrentamiento en la congregación 20 de Noviembre, en este municipio montañoso, las fuerzas federales aseguraron armas y vehículos.
En el municipio de Guasave, Sinaloa, una mujer que había sido reportada como desaparecida desde el martes pasado apareció muerta este jueves, atada de pies y manos en la comisaría de Los Ángeles.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima identificada como Ernestina, de 22 años, salió el martes pasado de su casa para reunirse con amigos pero nunca llegó a su cita. Sus familiares reportaron su desaparición y hoy la mujer apareció muerta presuntamente a golpes.
En Tlaquepaque, Jalisco, fueron hallados los restos de un hombre enterrados en una fosa clandestina ubicada en un predio conocido como El Cerrito, en el cruce de Extramuros y la localidad de San Martín de Las Flores de Abajo.
La fiscalía adscrita al Servicio Médico Forense detalló que primero se localizó un pie descarnado con un zapato color café, y un hueso largo, dentro de una fosa de unos dos metros y medio metros de largo, por 60 centímetros de ancho y más de dos metros de profundidad.
En Michoacán, el cadáver de un joven de unos 25 años que presentaba un impacto de bala en la nuca fue hallado la madrugada de este jueves en el municipio de Apatzingán.
El hallazgo se registró al filo de las dos de la madrugada en la colonia Lajas de Acapulco, informó la Procuraduría General de Justicia estatal.
En Morelos, municipio de Yautepec, fue hallado el cadáver de un hombre con signos de tortura, aproximadamente a las 6:00 horas.
El cadáver estaba en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a un costado de la cinta asfáltica en el retorno de la colonia Caudillos del Sur.
Una agresión a mano armada durante una persecución registrada la madrugada de este jueves en la colonia Alfredo del Mazo, municipio de Ixtapaluca,  dejó un saldo de un hombre muerto y dos más heridos.
Sujetos armados que se transportaban en un vehículo, persiguieron y dispararon contra los ocupantes de otro automóvil placas MSD25-12 y provocaron que se impactara contra un poste.
En el incidente falleció un hombre de aproximadamente 50 años y dos más, de 20 a 25 años resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.
(Con información de Proceso.com.mx)

Sonora: Sujeto detenido por matar a su hijastro de 5 años

Un sujeto de 23 años de edad fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal y presentado ante el Agente del Ministerio público del Fuero Común como presunto responsable de haber golpeado a un niño de 5 años de edad, causándole lesiones que le provocaron al menor la muerte.
La víctima respondía al nombre de Jesús Guillermo N. Siendo el presunto responsable de su muerte Luis Enrique Ibarra Vega, de 23 años de edad, quien era el padrastro del menor fallecido.
Fue a las 18:16 horas de ayer, cuando a través del C-4, se recibió el reporte de un menor fallecido en el interior de un domicilio ubicado en la colonia La Meza, en Nogales. Al llegar al lugar las autoridades se entrevistaron con Luis Enrique, quien dijo ser el padrastro del niño y que lo cuidaba mientras la mamá del menor trabajada. Añadiendo que lo estaba bañando cuando el menor se le cayó causándose golpes en diferentes partes del cuerpo.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo del niño, mismo que presentaba múltiples golpes en el cuerpo, fractura de costillas así como hematomas en cara y abdomen, por lo que ordenó el aseguramiento del padrastro y la madre del menor para entrevistarlos y realizar las diligencias de ley.
Al ser cuestionado sobre los hechos Ibarra Vega aceptó, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, que las lesiones que presentaba el niño él se las había causado. Manifestando que estuvo golpeando a Jesús Guillermo porque éste no dejaba de llorar.
Cabe señalar que dicha declaración coincide con las pruebas periciales, tanto de criminalística como médicas, en cuanto a la mecánica de cómo le fueron provocadas las lesiones que presentaba el menor.
Así mismo, la madre del niño en su declaración dijo que cuando regresaba de trabajar, en ocasiones encontraba al menor golpeado y siempre que le preguntaba a Ibarra Vega sobre qué había pasado, éste le contestaba que Jesús Guillermo se había caído o se había golpeado.
Luis Enrique Ibarra Vega quedó detenido, a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas lo consignará por el delito de homicidio calificado.
(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: Hallan 4 ejecutados


Los cuerpos de cuatro personas asesinadas al estilo del crimen organizado fueron detectados en la sierra Tarahumara del norteño estado mexicano de Chihuahua en las últimas 12 horas.
En los cuatro asesinatos fueron empleadas armas de alto poder.
Entre las víctimas figura Manuel Jaime Días Vega, de 53 años, quien fue abatido fuera de su vivienda en el poblado de Guadalupe y Calvo.

También en este poblado fue ejecutado a balazos Merecio Hernández Urías, de 30 años.
En el poblado de Baborigame, también del municipio de Guadalupe y Calvo, murió un menor de 17 años al que le dispararon en el oído y pecho en una comunidad conocida como Mesa del Soldado, desconociéndose la identidad de sus agresores.

En el municipio serrano de Cusihuiriachi se localizó la osamenta de un hombre al que se encontró sin ropa y al que se le aprecia en la cabeza cinta adhesiva.

(Con información de Español Upi.com)

Querétaro: Cae una de las más buscadas por la PGR


Nessie Susana Topete Herrera o Jessica Itzel Martínez Requena, una de las nueve mujeres más buscadas por la Procuraduría General de la República (PGR), fue capturada este jueves en la ciudad de Querétaro.
De inmediato, las autoridades de esa entidad la pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde tiene cuentas pendientes con la justicia por su probable participación en diversos robos con violencia y homicidios cometidos en las ciudades mexiquenses de Zinacantepec y Toluca, según consta en la causa penal 185/2011.
Además, a la joven de 22 años se le relaciona con una banda de asaltantes a negocios de consumibles de cómputo, de donde se derivaron cuatro homicidios.
Una vez que la PGJE tuvo conocimiento de que la imputada, quien es originaria del Estado de México, se trasladó recientemente a Querétaro, elementos de la Dirección de Investigación del Delito desplegaron diversas estrategias que permitieron identificar su ubicación y posteriormente llevar a cabo su aseguramiento.
Según la información proporcionada por las autoridades mexiquenses, Nessie Susana Topete, de 22 años, formó parte de una banda que se dedicaba al robo a comercio con violencia y que operaba en las ciudades de Toluca y Zinacantepec.
Otra de las mujeres más buscadas por la justicia federal es Dolores Torres Moreno, "La Lola", quien forma parte de la banda de secuestradores conocida como "Los Montante" y también en delincuencia organizada.
La tercera mujer más buscada en el país es Andrea Peñaloza Pineda, a quien se relaciona con el homicidio de tres jóvenes en la colonia El Seminario, en Toluca.
(Con información de Proceso.com.mx)

San Luis Potosí: Hallan 3 "embolsados" con mensaje


La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí informó del hallazgo de tres cuerpos "embolsados" en el periférico oriente a la altura de la comunidad de Fracción Rivera del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Los cuerpos fueron localizados cerca del cruce de la carretera federal 57 México-Nuevo Laredo, tramo San Luis Potosí-Matehuala.
En un reporte preliminar, la PGJE adjudicó el hecho a una banda del crimen organizado ya que junto a los cuerpos se encontró una cartulina con un mensaje, mismo que no se dio a conocer.
Aproximadamente a las ocho de la mañana se recibió una denuncia anónima sobre el hecho, por lo que elementos de diversas corporaciones policíacas y del ejército acudieron al lugar, donde el Ministerio Público dio fe de los hechos. Los cuerpos hasta el momento no han sido identificados.
(Con información de Milenio.com)

Sinaloa: Aseguran armas y droga, en Culiacán

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Nacional para Reducir la Violencia, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial al efectuar reconocimientos terrestres en el fraccionamiento Los Ángeles, de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, aseguró lo siguiente:

· 900 gramos de cristal.
· 130 gramos de mariguana.
· Cuatro armas largas.
· Tres armas cortas.
· Un aditamento lanza granadas. 
· Una granada. 
· 22 Cargadores.
· 511 Cartuchos de diversos calibres.
· Una camioneta.
· Un inmueble. 
· Un radio 

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con la ciudadanía, invitando a la población en general a continuar denunciando cualquier actividad ilícita, poniendo a su disposición la línea telefónica (662) 285 10 32 las 24 horas del día, así como los siguientes correos electrónicos: 

Cuartel General III Región Militar (Mazatlán, Sin.), correo electrónico: denuncia.iiirm@mail.sedena.gob.mx, Tel. 01800-8327722 y 01669-180850.
9/a. Zona Militar, (Culiacán, Sin.), correo electrónico: culiacan_9zonamil@hotmail.com y denuncia.9zm@mail.sedena.gob.mx, Tel 6677159586 y 6677159588.
94/o. Batallón de Infantería (Culiacán, Sin.), correo electrónico: denuncia.94bi@sedena.gob.mx y Tel. 6672428701.
42/o. Batallón de Infantería (Guamúchil, Sin.), correo electrónico: sdn42batallon@hotmail.com.
8/o. Batallón de Infantería (Mazatlán, Sin.), correo electrónico: bronce8@gmail.com. 

(Con información de Línea Directa)

Edo. de México: Un muerto y 2 heridos en Ixtapaluca


Un muerto y dos heridos de bala dejó el ataque a balazos que sufrieron esta madrugada los ocupantes de un automóvil tras ser perseguidos por varias calles de la Colonia Alfredo del Mazo en este municipio.
Un muerto y dos heridos de bala dejó como saldo el ataque a balazos que sufrieron esta madrugada los ocupantes de un automóvil de color azul tras ser perseguidos por varias calles de la Colonia Alfredo del Mazo en este municipio.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:00 horas de este jueves, cuando vecinos de la zona reportaron al teléfono de emergencia 066, que sujetos armados a bordo de una camioneta gris perseguían a balazos a los ocupantes de un automóvil Nissan Sentra de color azul con placas MSD 25-12.
El cuerpo de un desconocido como de 45 años de edad, quedó tirado en la banqueta a unos metros del cruce de la Avenida del Canal y la Calle Bugambilias, luego de que al automóvil Sentra azul en que viajaba se impactó contra un poste, mientras que los otros dos ocupantes del carro, hombres de aproximadamente 25 años, resultaron lesionados de varios impactos de bala, por lo que paramédicos de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos los trasladaron a un hospital cercano.
Junto al cadáver, al que se le apreciaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, fueron localizados varios casquillos calibre 9 milímetros.
A por lo menos 10 cuadras del lugar donde quedó el cadáver, policías municipales hallaron abandonada una camioneta Grand Cherokee de color gris con placas MDA 69-29, y todo parece indicar que fue abandonada en ese lugar por los homicidas.
Policías ministeriales y el agente del Ministerio Público acudieron a la zona para tomar conocimiento del crimen, ordenar el levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: 5 transportistas "levantados"

Familiares de un grupo de transportistas denunciaron que 5 choferes fueron “levantados” por un grupo armado cuando salieron de la ciudad de Los Mochis y tenían por destino Sinaloa Municipio.

El hecho fue reportado alrededor de las 08:00 horas de este jueves, por la señora Erendira “N” al 066, donde dijo que su padre, de nombre Armando, le habló por teléfono para decirle que estaban siendo secuestrados por un grupo armado a la altura de Juan José Ríos, aunque también existe la versión que fueron privados de la libertad en el tramo de la carretera Ocoroni-El Naranjo, en el municipio de Sinaloa.

Tras el reporte, elementos de la Policía Ministerial del Estado, se avocaron a la investigación del hecho, hasta el momento solo cuentan con los nombres de pila de los afectados: Marco Chávez, Armando Ceballos Núñez, Javier Ceballos Núñez, de 42 años Francisco Ramón Valdez Ochoa, de 25 y Édgar Armando Ceballos Basoco. 

El sub procurador de justicia en la zona norte, José Francisco López Leal, confirmó que aunque no se ha puesto la denuncia correspondiente sí se recibió el reporte al 066, por lo que los agentes ministeriales se encuentran en el sitio del reporte, investigando el hecho.

Hasta el momento no se sabe nada de los transportistas, quienes llevaban camiones de carga con plataformas, en los que transportaban madera, al momento de ser interceptados por el grupo armado.


(Con información de Línea Directa)

Zacatecas: 7 ejecutados en Miguel Auza


El suceso en la comunidad menonita en la entidad de Zacatecas, autoridades locales reportaron el hallazgo de siete cadáveres a causa de múltiples impactos de bala.
El acontecimiento dentro del Campo menonita número tres en el municipio de Miguel Auza, en Zacatecas.
Lo anterior, lo dio a conocer por el subprocurador regional de Justicia, Juan Manuel Loera López, además, notificó que de los cuerpos, cinco son mujeres y dos son hombres.
Asimismo, la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, indicó que trabajan en la identificación de los cuerpos. De igual manera, las autoridades zacatecanas detallaron que los cuerpos yacían enseguida de cuatro vehículos, éstos también presentaban impactos de bala.
Loera López agregó que personal forense trasladó los cuerpos a las instalaciones del Panteón Santa Teresa con el fin de practicarles la necropsia correspondiente para continuar con las investigaciones
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Ejecutado y calcinado en Culiacán

Alrededor de las 13:00 horas, fue localizado en una brecha de la ampliación 5 de febrero, el cuerpo de una persona ejecutada y calcinada.
Durante en el trabajo de campo, se localizaron manchas de sangre alrededor de 40 o 50 metros del lugar del hallazgo.
Autoridades policíacas en el lugar acordonaron el sitio y se encuentran a la espera de un agente del Ministerio Público para que de fe del hallazgo.
Más detalles
El cuerpo calcinado de una persona que hasta el momento no ha sido reconocida, fue localizado la tarde de este jueves en la colonia ampliación 5 de Febrero.

El cadáver del desconocido fue hallado ardiendo a un lado de un dique, ubicado por la calle Tierra y Libertad del mencionado asentamiento popular.

Al lugar de los hechos acudieron agentes policiacos, así como el agente en turno del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos para dar fe de los hechos.

La policía ya investiga para establecer el móvil del asesinato.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Cd. de México: 2 estudiantes heridos de bala en Museo de Antropología


2 estudiantes que hacen su servicio social en el Museo Nacional de Antropología resultaron lesionados por impacto de bala cuando se encontraban dentro de las instalaciones de ese centro cultural, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

De acuerdo con las primeras investigaciones se trata de Marco Antonio Cabrera y Carlos Landeros Rodríguez, de 23 y 26 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados al Hospital de la Cruz Roja de Polanco en las ambulancias 21 y 26.

Los hechos ocurrieron a las 09:20 horas, cuando manipulaban una pistola tipo pluma calibre .22 que uno de ellos introdujo en forma clandestina al museo, ubicado en la esquina de Circuito Gandhi y Schiller, colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Al parecer a Marco Antonio Cabrera "se le fue" el tiro que le ocasionó una lesión en la mano derecha y presuntamente el mismo disparo alcanzó a su compañero en el tórax,cuando se encontraban en la oficina de Servicios Generales.

De lo ocurrido tomaron conocimiento los tripulantes de la patrulla P7602 de la unidad de Protección Ciudadana Polanco, mientras que al lugar arribó personal de la Coordinación Territorial de Seguridad Publica y Procuración de Justicia Miguel Hidalgo 4, para iniciar las investigaciones correspondientes.

Cabrera y Landeros Rodríguez son estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Azcapotzalco.

(Con información de El Financiero)

Nuevo León: Caen 5 "zetas"; ejecutaron a 22

La Agencia Estatal de Investigaciones presentó esta mañana a un grupo de cinco sicarios que mataron y quemaron a por lo menos 20 personas en el municipio de Anáhuac, además realizaban trabajos de "halconeo" para el grupo delictivo de "Los Zetas".

El grupo de delincuentes fue presentado en la AEI luego de haber sido arrestado por elementos de esa corporación y de la Policía Estatal de Caminos, y fueron interceptados cuando viajaban en un auto por la Carretera Monterrey-Monclova, a principios del mes de septiembre.

El vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene, informó de las actividades que venían realizando los presuntos, y se estableció que cometieron las ejecuciones entre los meses de abril y agosto del año en curso, en Anáhuac, municipio ubicado al norte de Nuevo León.
Las autoridades identificaron a los arrestados como: Ezaú Alejandro Saldaña Olvera, alias "El Tao", de 29 años; Carlos Arturo Bazaldúa Escalante, "El Anáhuac", o "El Arturín", de 26; Jesús Guadalupe Frías Mendoza o Jesús Alejandro Frías Lozano, "El Lupín", "El Gordo", "El Cochiloco", "El Marrano", "La Vaca", de 19; Mario Vázquez Ramírez, "El Chester", de 20 años, y Francisco Javier Sánchez Robles, "El Chacho", de 32.

Los arrestados confesaron haber participado en la muerte de 22 personas, de las cuales 12 eran hombres y 10 mujeres, además señalaron que su líder es una persona apodada “Edu”, que no ha sido detenido.
La mayoría de las personas que fueron ejecutadas, fue por vender droga con grupos contrarios, además en la mayoría de los casos luego de que los privaron de la vida, los calcinaron en algunos lugares de Anáhuac.

Más detalles

Una banda de la delincuencia organizada que presuntamente asesinó a 22 personas y después las incineró, fue detenida por la Policía Estatal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Las víctimas son personas que habían rendido información a las autoridades acerca de los presuntos delincuentes, familiares de sus enemigos, así como vendedores de droga de un grupo contrario, de acuerdo a las primeras investigaciones.
Los cinco sujetos, que operaban como sicarios y halcones en el municipio de Anáhuac para el cartel de los zetas, mismos que responden a los nombres de Ezau Alejandro Saldaña Olvera, Carlos Arturo Bazaldúa Escalante, Jesús Guadalupe Frías Mendoza o Hesús Alejandro Drias Lozano, Mario Vázquez Ramírez y Francisco Javier Sánchez Robles.
En su declaración, los detenidos confesaron que de las 22 víctimas-entre ellas 12 hombres y 10 mujeres- incineraron a 17 y los abandonaron en la Presa Don Martín y otros ranchos.
Además se les adjudica el robo con violencia de cuatro vehículos en carreteras que se dirigen al norte del estado.
A pesar de su historial, sólo existen cuatro denuncias en contra de ellos, informó el Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Jorge Domene Zambrano.
La banda operaba desde el mes de abril hasta agosto en el citado municipio y tres de sus integrantes fueron detenidos a principios de Diciembre en la carretera a Monclava, mismos que rindieron información que sirvió para dar con sus cómplices en días posteriores.
Queda prófugo un hombre apodado "El Eru" quien alcanzó a escapar de los operativos implementados por los agentes ministeriales y policías.
Casos en los que participaron
15 de Abril; secuestran a una mujer y su hija por tener contacto con las autoridades, fueron incineradas en la Presa Don Martín.
18 de Abril; secuestran, matan e incineran a una mujer, pareja de uno de sus cómplices por intentar delatarlos ante las autoridades.
3 de Junio; una mujer corrió la misma suerte luego de que la secuestraron para robarle su camioneta.
7 de Junio; por órdenes de superiores asesinan e incineran a alias "El Toluca".
Ese mismo mes secuestraron a un joven y su padre por venta de droga. "A los dos los dos los ahorcaron con cuerdas amarradas a unos columpios, quemaron sus cuerpos y también le prendieron fuego a su casa", refiere el informe de la Procuraduría.
A finales de julio asesinaron a otra mujer, pareja de uno de sus jefes y comenzaron julio con el asesinato de un mecánico que presuntamente les robó dinero.
Por una venganza también asesinaron a una mujer a quien colgaron de un árbol, en el ejido Los Rodríguez.
En Agosto, un hombre que cobraba cuotas a nombre de la delincuencia organizada, fue asesinado.
Seis personas murieron por ser familiares o conocidos de un desertor de sus filas, conocido como "El Z-50".
Otros dos hombres corrieron la misma suerte luego de publicar en Internet las fotos de los reos fugados del Cereso de Apodaca.
Dos mujeres que privaron de la libertad en la colonia 20 de Noviembre tuvieron el mismo destino.
Los sujetos están arraigados y cinco vehículos asegurados, así como equipo de comunicación serán integrados a la investigación.

(Con información de El Porvenir.com.mx y Milenio.com)

Sinaloa: Asesinado con machete, en El Rosario

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado ayer en la comunidad de Cacalotán, a 8 kilómetros de distancia, sobre el camino que lleva al poblado de Chele, informaron las autoridades rosarenses. 

Una persona de esa comunidad reportó el hallazgo alrededor de las 17:30 horas de ayer. 

El director de la Policía Municipal, Luis Ernesto Gallardo Quintero, comentó que al llegar al lugar del hecho, el cadáver presentaba una herida provocada por un machetazo a la altura de la yugular. 

El hoy fallecido, que está en calidad de desconocido tenía alrededor de 25 años y cuando sus restos fueron encontrados en el camino, ya tenía ocho horas de haber sido asesinado. 

Personal del Ministerio Público realizó su trabajo para el recoger evidencias, mientras que el cuerpo fue levantado por la funeraria de guardia y trasladado a la cabecera municipal.


(Con información de Noroeste.com)

Coahuila: Queman hotel y bar, en Torreón

Sujetos no identificados le prendieron fuego a un hotel y un bar al oriente de la ciudad, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

A las 19:30 horas se reportó el incendio del hotel Casablanca, cercano al bulevar Revolución, en la colonia División del Norte. 

En al menos tres vehículos arribó al hotel un grupo de personas, quienes sacaron a los empleados y clientes que en esos momentos se encontraron y enseguida prendieron fuego. 

No obstante la intervención de Bomberos de Torreón, las llamas alcanzaron a consumir prácticamente cuatro habitaciones. 

Las autoridades señalaron que el fuego se controló en alrededor de 15 minutos y que el incendio sólo provocó daños materiales. 

Luego, añadieron, se reportó otro siniestro en el bar Yolo’s, ubicado por la avenida Juárez, cerca de la Central de Autobuses de Torreón. 

Ahí sujetos le prendieron fuego al bar, el cual se encontraba cerrado; los daños fueron menores a los que se registraron en el hotel, citaron las autoridades.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Nuevo León: 2 ejecutados en Monterrey


La ola de violencia continúa manifestándose en Nuevo León, en esta ocasión un grupo de sujetos armados asesinó a dos personas que perseguían en la Colonia Topo Chico, municipio de Monterrey.
Testigos en el lugar indicaron que tras las detonaciones elementos del Ejército Mexicano, policías estatales y municipales acudieron a la calle Treviño cruz con Privada Treviño en el trayecto de la tarde de este miércoles, ahí hallaron el cuerpo de un hombre que identificaron como Rubén Vega alias “El Ojitos”, de 18 años de  edad aproximadamente.
En relación a la segunda persona, que al parecer se trata de un  menor de 15 años, fue encontrado en el interior de una tienda de abarrotes, ubicada en la esquina de Treviño y Bustamante.
Al lugar arribaron ministeriales y peritos de la Procuraduría para realizar las investigaciones correspondientes, posteriormente acudió personal del Servicio Médico Forense para recoger los cuerpos y llevarlos al anfiteatro para practicarles la necropsia de ley.
Según fuentes cercanas a las autoridades una mujer de aproximadamente 40 años recibió un impacto de bala en un muslo, y se trasladó en un taxi hasta las instalaciones de la Cruz Roja, ubicada en la Colonia Del Prado.
(Con información de Sexenio Nuevo León)

Lo más leído y comentado