domingo, 23 de diciembre de 2012

Jalisco: Suman 7 los muertos, tras enfrentamientos

Una serie de enfrentamientos entre presuntos sicarios y policías municipales, ha dejado un saldo de siete muertos y cuatro lesionados graves. No hay detenidos.

Todo inició al filo de las 03:00 horas de este domingo, luego de una serie de enfrentamientos entre presuntos miembros de "Los Caballeros Templarios" contra autoridades del municipio de Briseñas, Michoacán; el saldo: cuatro policías muertos y seis más lesionados graves, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Regional, del Municipio de La Barca, en Jalisco. Por lo que fueron alertadas las autoridades jaliscienses.

Posteriormente, sucedieron ataques en los municipios de Ayotlán y Quitupan, Jalisco, dejando como resultado tres policías municipales de Ayotlán (Delegación de Santa Rita), y un civil muertos, además de un elemento lesionado de manera grave. 

También, tres policías más de Quitupan, resultaron con heridas de bala, quienes fueron trasladados a hospitales de Guadalajara.

En el mismo municipio de Quitupan fueron hallados los cuerpos de tres hombres al interior del Rancho El Quiringual; estaban maniatados y con el tiro de gracia.

Según los primeros reportes policiales, al menos una cuarentena de sujetos, fuertemente armados se desplazaban en unas 10 camionetas.

Entre los límites de Ayotlán y Degollado, Jalisco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPEJ) aseguraron dos camionetas: una tipo Toyota y la otra Tacoma, además de diversos cargadores, balas, y cartuchos percutidos de diferentes calibres. 

Elementos de la Quinta Región Militar y de la SSPEJ mantienen "blindada" la zona limítrofe con el Estado de Michoacán para tratar de dar con los responsables y evitar que los delincuentes ingresen a Jalisco.


(Con información de Informador.com.mx)

Jalisco: 4 policías muertos tras enfrentamiento (Video)

Cuatro policías municipales muertos y cinco más heridos es el saldo de un enfrentamiento registrado las primeras horas de este domingo en el municipio de Briseñas, Michoacán, colindante con La Barca, Jalisco, y donde en días pasados fueron plagiados el síndico y tres uniformados.
De acuerdo con reportes de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Briseñas, los hechos ocurrieron a las 02:00 horas, en la carretera Briseñas-Sahuayo.
Los reportes explican que al menos 10 policías viajaban en dos camionetas por dicha vía, luego de que a través de una llamada telefónica les reportaran un accidente.
Sujetos les salieron al paso a los policías y empezaron a disparar con fusiles de alto poder.
En el lugar murieron cuatro agentes y cinco más quedaron heridos.
De acuerdo con testigos, el comando se dirigió al municipio de Ayotlán, Jalisco, donde se registró otro enfrentamiento.
Elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco implementaron un operativo de seguridad para vigilar la zona.
Más detalles
Enfrentamientos a balazos en municipios colindantes entre Jalisco y Michoacán, dejaron esta madrugada al menos tres policías municipales y un civil muertos, además de 10 heridos.
La dirección de seguridad pública de Ayotlán, reportó que poco después de las 03:00 horas en las inmediaciones de la delegación Santa Rita, elementos de la corporación fueron atacados por un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de varias camionetas.
La agresión derivó en un tiroteo del que resultaron tres policías muertos y otros tres heridos, dos de ellos graves. Los lesionados son atendidos esta mañana en hospitales de Guadalajara.
Tras el hecho, fueron aseguradas dos camionetas en las que había cargadores y cartuchos para armas largas, y manchas de sangre.
Por otra parte, mandos de la policía de Quitupan, informaron que uniformados que patrullaban un camino entre los poblados de San Onofre y San Diego de este municipio, sufrieron una emboscada.
Del ataque resultó un enfrentamiento que dejó dos policías con lesiones. Luego, el grupo armado en al menos tres camionetas escapó hacia Michoacán.
Y esta mañana, seis policías del municipio de Briseñas, Michoacán, son atendidos en un hospital de La Barca, Jalisco, luego de que resultaron con impactos de bala durante un enfrentamiento a balazos contra presuntos sicarios hoy por la madrugada.
 
(Con información de Milenio.com y El Universal.mx)

Edo. de México: 3 ejecutados en Neza

En hechos distintos, tres hombres, entre ellos un presunto militar, fueron hallados ejecutados entre la madrugada y esta mañana en colonias colindantes del Municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Un sujeto fue encontrado esta mañana con más de tres heridas de bala en el cuerpo, cerca del cruce de las calles Allende y Manuel Bernal, en la Colonia México de Neza.
El cuerpo del hombre, de unos 30 años de edad y quien no fue identificado en el lugar, estaba tirado en la calle, sin casquillos percutidos a su alrededor.
Cerca del cadáver sólo se encontró una fotografía tamaño infantil de la víctima portando uniforme militar.
Cerca de ahí, en la Colonia Vicente Villada, el cuerpo de otro sujeto también herido de bala fue encontrado entre la Avenida Carmelo Pérez y Tlaxpana.
El hombre, de unos 20 años de edad según policías municipales, presentaba una herida en la mejilla derecha.
El Servicio Médico Forense de la Procuraduría del Estado de México recogió los cuerpos alrededor de las 8:00 horas y se investiga si ambas ejecuciones pudieran estar relacionadas.
En tanto, el cadáver de un hombre con disparos en distintas partes del cuerpo fue hallado esta madrugada en calles de la Colonia Metropolitana Segunda Sección, también en Nezahualcóyotl.
Policías municipales de un módulo de vigilancia en las inmediaciones del Monumento al Coyote fueron alertados por vecinos que sobre la Avenida Adolfo López Mateos, casi al llegar a la Avenida Pantitlán, estaba un hombre con manchas de sangre tirado e inconsciente.
Tras el hallazgo, que se realizó aproximadamente a las 3:00 horas, los uniformados solicitaron apoyo de una ambulancia del Centro Nacional de Urgencias.
Los paramédicos informaron que el hombre, de al menos 30 años de edad y quien no fue identificado, presentaba heridas de bala en el pecho.
En este caso, personal de Servicios Periciales tampoco halló casquillos en torno al cuerpo, por lo que sospechan que el sujeto fue trasladado a bordo de algún vehículo y arrojado en ese lugar.
Las colonias México, Vicente Villada y Metropolitana se encuentran en los límites de Iztapalapa, en el DF, y Neza, en el Edomex. Las tres colindan entre sí y están delimitadas por las avenidas Texcoco, Pantitlán, Carmelo Pérez y Vicente Riva Palacio. 
Más detalles
En diferentes puntos de este municipio fueron hallados tres cuerpos todos con heridas producidas por arma de fuego en calles de las colonias Vicente Villada, Metropolitana y México.
De acuerdo con los primeros informes de la policía local, los homicidios no están relacionados y corresponden a hechos distintos, sin descartar que se trate de riñas o problemas entre particulares.
El primero fue un un hombre semi desnudo encontrado en calles de la colonia Metropolitana Segunda Sección, también en Nezahualcóyotl; el sujeto presentaba varias heridas de bala.
Cerca de las tres de la mañana, vecinos dieron parte a policías municipales del módulo de vigilancia del Monumento al Coyote, informando que sobre la avenida Adolfo López Mateos, cerca de la avenida Pantitlán, se encontraba un hombre tirado.
En el lugar no fueron hallados casquillos, por lo que se presume fue asesinado en otro lugar y arrojado desde un auto en marcha.
Horas más tarde, cerca de las ocho de la mañana, otros dos sujetos fueron halladas en similares condiciones.
Una de las víctimas, al parecer un militar, fue hallado con varias heridas de bala en el cruce de las calles Allende y Manuel Bernal, en la colonia México de Neza.
Se trata de un hombre de unos 30 años de edad; cerca de su cuerpo se encontró una fotografía tamaño infantil de la víctima portando uniforme militar.
Minutos más tarde, en la colonia Vicente Villada, el cuerpo de otro sujeto que también presentaba heridas de bala fue encontrado en la avenida Carmelo Pérez y Tlaxpana.
Era un joven como de 20 años de edad que presentaba una herida en la mejilla derecha.
Agentes de la Procuraduría investiga si las tres ejecuciones pudieran estar relacionadas.
(Con información de Terra y El Blog del Narco)

Lo más leído y comentado