viernes, 21 de diciembre de 2012

Guerrero: 10 ejecuciones en las últimas horas

En las últimas 24 horas, 10 personas fueron asesinadas en diferentes colonias de Acapulco y en el municipio de Atoyac de Álvarez, entre ellos un editorialista del periódico "Novedades de Acapulco".

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público y de la Policía Estatal en el fraccionamiento Granjas del Marqués fue reportado al servicio de emergencia 066 el asesinato de un joven de aproximadamente 20 a 25 años de edad, privado de la vida a balazos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas y al lugar arribaron elementos del Operativo Guerrero Seguro; el Agente del Ministerio Publico dio fe de los hechos y ordenó al Servicio Médico Forense el levantamiento del cuerpo.

Antes, alrededor de las 06:30 de la mañana se reportó el cuerpo de otro joven asesinado a balazos en la Unidad Habitacional El Coloso.

Los hechos ocurrieron en la avenida Peña Blanca y calle Pistacho, donde elementos policiales encontraron el cuerpo del joven asesinado con más de tres impactos de bala y su cuerpo tirado sobre la banqueta.

Ayer jueves, alrededor de las 23:00 horas, en la calle Río Mezcala de la Colonia Vista Alegre, elementos del Operativo Guerrero Seguro hallaron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en el interior de su vehículo tipo Versa de color Negro.

La víctima fue identificada como David "N", de 35 años de edad y más tarde familiares informaron que era editorialista del periódico Novedades.

El conductor se impactó con su vehículo luego del ataque a balazos en una casa ubicada donde en el lugar de los hechos.

La zona fue acordonada por elementos del operativo para que el Agente del Ministerio Público sector central diera fe de los hechos y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento del cuerpo.

En otro hecho, en la colonia Salinas de Gortari, en un basurero de la calle Emiliano Zapata fue encontrado alrededor de las 23:00 horas, el cuerpo de un joven de entre 20 y 25 años de edad asesinado a balazos.

En Ciudad Renacimiento, sobre la calle Arroyo Seco fue reportado el asesinato de dos personas a balazos y abandonados en el interior de un automóvil marca Volkswagen tipo Lupo con número de placas HSY 3403 de color negro.

Al lugar arribaron policías y encontraron los dos cuerpos estaban en el asiento trasero de la unidad y tenían las manos amarradas hacia atrás.

El hallazgo fue alrededor de las 19:45 horas y las dos personas de aproximadamente 25 y 30 años de edad quedaron en calidad de desconocidos.

En el Coloso, otro joven fue asesinado a balazos frente a la etapa 49 e identificado como Hugo "N", de 22 años de edad y se dedicaba a la recolección de basura.

En el lugar fueron hallados 14 casquillos percutidos de arma de fuego calibre nueve milímetros y 8 de .38 súper.

En la colonia Ampliación López Portillo, sobre la calle Michoacán, esquina calle 2, fue hallado el cuerpo de un hombre asesinado a balazos, la víctima se estima tenía entre 25 a 26 años de edad.

En el municipio de Atoyac de Álvarez en la costa grande del estado, un hombre fue asesinado a balazos cuando conducía una camioneta sobre la Colonia 18 de Mayo.

Sujetos armados se le emparejaron y le dispararon en repetidas ocasiones.


(Con información de Informador.com.mx)

Nacional: 22 ejecuciones

En una de las jornadas más violentas desde el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, al menos 22 personas fueron asesinadas en cuatro estados del país en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En Guerrero, al menos siete personas fueron ejecutadas durante las últimas horas en distintos puntos de la entidad.
Reportes oficiales, señalaron que entre las víctimas registradas la zona turística se encuentra el columnista del periódico Novedades de Acapulco y funcionario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), David Araujo Arévalo, así como dos voceadores que fueron fusilados en pleno zócalo de Ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente.
La jornada violenta comenzó la noche del jueves a las 22:30 horas cuando fue encontrado el cuerpo de Araujo Arévalo adentro de un vehículo que dejaron abandonado en la colonia Vista Alegre. Tenía al menos dos impactos de bala y portaba credenciales que lo acreditaban como coordinador de peritos del TSJ.
En otro hecho, en la colonia Salinas de Gortari, en un basurero de la calle Emiliano Zapata fue encontrado alrededor de las 23:00 horas, el cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años de edad asesinado a balazos.
Hoy por la mañana, alrededor de las 7:00 horas fue reportado al servicio de emergencia 066 el asesinato de un joven de entre 20 y 25 años de edad, en el fraccionamiento Granjas del Marqués.
Media hora antes se reportó el cuerpo de otro joven asesinado a balazos en la unidad habitacional El Coloso.
En Ciudad Renacimiento, sobre la calle Arroyo Seco fue reportado el asesinato a balazos de dos personas de entre 25 y 30 años, cuyos cuerpos fueron abandonados en el interior de un automóvil Volkswagen Lupo, placas HSY 3403 de color negro.
En la colonia Ampliación López Portillo, fue hallado el cuerpo de otro hombre, de entre 25 y 26 años de edad, asesinado a balazos.
En el municipio de Atoyac de Álvarez, en la costa grande del estado, un hombre fue asesinado a balazos cuando conducía una camioneta sobre la colonia 18 de Mayo.
En Monterrey, Nuevo León, 10 personas fueron asesinadas la noche del jueves en la zona metropolitana. Entre las víctimas hay cinco menores de edad.
A las 21:00 horas en la colonia Sarabia, de la capital nuevoleonense, fueron asesinados a balazos un hombre identificado como Francisco Chávez Martínez, de 56 años, y una mujer.
Apenas 10 minutos después, en la colonia Industrias del Vidrio, de Monterrey, desconocidos ejecutaron a Gamaliel García Yerena, de 21 años, y un acompañante no identificado.
A las 21:45 horas, al poniente de Santa Catarina, fue acribillado a balazos un hombre identificado como Israel Martínez Saucedo, "El Ojón". Cinco minutos después, en la colonia Fomerrey 106, de Monterrey, fueron asesinados a tiros cuatro menores de edad: Carlos Abraham Cordero Guevara, "El Panzas", de 17 años; Kevin Alan Esquivel Garcés, de 16; Oscar Alberto Guerra Peña, de 17; y Efrén Natanael Martínez Moreno, de 16 años.
En Escobedo, 20 minutos antes de la media noche fue asesinado en calles de la colonia Los Nogales otro menor identificado como Tomás Alejandro Izguerra López, de 17 años.
En Durango, por primera vez desde que el crimen organizado comenzó a atacar gasolineras en la región de la Laguna, los delincuentes asesinaron a empleados: un despachador y un "limpiavidrios".
El incidente ocurrió la tarde del jueves pasado en una gasolinera ubicada a la salida del poblado Bermejillo, del municipio duranguense de Mapimí.
Los delincuentes intentaron incendiar la estación de servicio, pero al no conseguir su objetivo dispararon contra los empleados.
En el municipio de Zinacantepec, Estado de México, elementos de la Policía Municipal hallaron los cadáveres de tres personas –dos hombres y una mujer de entre 20 y 30 años– abandonados en un taxi en una barranca del paraje conocido como La Peñuela, cercano al volcán Xinantécatl. Las víctimas tenían huellas de tortura, golpes y el "tiro de gracia".


(Con información de Proceso.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Los Mochis

La tarde de este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en las inmediaciones de un predio conocido como Los Bancos de Arena de El Chalate.

El cuerpo fue reportado a las 14:40 horas por personas que pasaron por el lugar, está vestido de azul, y se encuentra en el interior de una zona de matorrales.

Cabe destacar que a unos metros del cuerpo fue encontrada abandonada una motocicleta.

(Con información de Línea Directa)

Hidalgo: Mujer ejecutada en Atitalaquia

El cuerpo de una mujer sin vida y en avanzado estado de putrefacción fue localizado cerca del medio día de hoy en la localidad de Ventas, municipio de Atitalaquia, informaron autoridades municipales.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), junto con el Ministerio Público acudieron al lugar donde fue hallado el cadáver y determinaron que se trataba de una mujer, la cual había sido abandonada en el lugar.

La policía informó que el cuerpo se encontraba enredado con cinta canela en la cabeza, principalmente en la boca y aún portaba vestimenta.

Al mismo tiempo las autoridades municipales reportaron que el cuerpo ya había sido devorado por la fauna silvestre del lugar, por lo que el personal de la PGJEH optó por trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde realizaran más pruebas al cadáver para saber las causas de la muerte y tratar de conocer la identidad de la occisa, ya que en el lugar de los hechos las autoridades descartaron localizar alguna identificación que diera indicios sobre la identidad del cadáver.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Veracruz: Abatido "El Popeye", de "Los Zetas"


Fuerzas del orden que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro repelieron una agresión en la comunidad Chichicaxtle y luego de un intenso operativo por tierra y aire para ubicar a los agresores, en un enfrentamiento abatieron a Jesús Daniel Vargas Ramírez, alias "El Popeye", presunto líder del grupo delictivo denominado "Los Zetas" en Ciudad Cardel.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía cuando en un recorrido por la carretera Cardel-Tamarindo las fuerzas del orden fueron agredidas por delincuentes, quienes huyeron por caminos vecinales; de inmediato se puso en marcha un operativo terrestre y aéreo lográndose ubicar a Vargas Ramírez, quien enfrentó a los elementos del orden y resultó abatido.

Durante el operativo se aseguraron tres vehículos, entre estos una camioneta, un vehículo así como un taxi y armas de diversos calibres que fueron puestas a disposición de la autoridad federal competente.

Las unidades abandonadas y los casquillos percutidos quedaron a la altura de una gasolinera y restaurante a orilla de la carretera en Cardel.

Al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado a realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo y los casquillos percutidos.

En relación a estos hechos se dio inicio a la investigación ministerial correspondiente.
(Con información de Diario Xalapa)

Nuevo León: Menor ejecutado en Escobedo


Un joven de 17 años murió y otro adolescente quedó herido, cuando ambos fueron atacados a balazos por varios desconocidos la noche del jueves en el municipio de Escobedo.
Con estos hechos continuó la racha violenta en la que grupos armados ultimaron a por lo menos seis personas en un lapso de dos horas, en diferentes puntos del área metropolitana.
El incidente de Escobedo fue reportado a la policía alrededor de las 23:00 horas en el cruce de las calles Parra y Durazno, en la colonia Los Nogales.
En ese lugar y sobre una cuatrimoto, quedó el cuerpo sin vida del menor Tomás Alejandro Izguerra López, quien habitaba en la calle Reforma de la colonia Belisario Domínguez, a dos cuadras del lugar del ataque.
Por su parte, el segundo adolescente se llama Maximiliano, también de 17 años y quien tiene domicilio en la calle Limón, de la colonia Los Nogales.
Max, como lo conocen en el barrio, sufrió una herida de bala en el pecho y otra en el brazo derecho, por lo que fue internado en el Hospital de Zona Número 21 del Seguro Social.
Fuentes policiacas señalaron que ambos jóvenes se acababan de reunir en una pequeña tienda de abarrotes ubicada en ese sitio, donde compraron refrescos y frituras.
Instantes después y mientras se hallaban junto a la banqueta, se detuvo ante ellos un automóvil compacto en color oscuro, en el que viajaban por lo menos tres hombres.
Uno de los desconocidos comenzó a dispararles con un arma corta, para enseguida huir entre las calles del sector.
Familiares de Max lo trasladaron al puesto de socorro de la Cruz Roja en ese municipio, y de allí lo enviaron al mencionado nosocomio.
Por su parte, la madre de Tomás Alejandro llegó al lugar del incidente luego de que varios vecinos fueran a avisarle.
La señora señaló que su hijo estudiaba una carrera técnica en la preparatoria CEBETA ubicada en la colonia Las Encinas.
Relató que la cuatrimoto era de él, y acostumbraba pasearse con sus amigos en las calles de Los Nogales.
Indicó que al momento de los hechos ella lo esperaba para cenar, luego de que durante el día ambos estuvieron adornando la casa con motivos navideños.
Las autoridades policiacas le detectaron al menor dos heridas en la cabeza, y hasta el momento se desconoce el motivo de la mortal agresión.
El cuerpo de Izguerra López fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense del Hospital Universitario, donde le practicarían los estudios periciales correspondientes.
(Con información de El Blog del Narco)

Michoacán: 3 ganaderos ejecutados en Coalcoman

Tres personas de oficio ganadero originarios del municipio de Coalcoman fueron encontrados ejecutados a balazos informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo a las primeras investigaciones los tres ganaderos habían desaparecido desde el pasado 14 de diciembre junto con otra persona que permanece desaparecida y que aparentemente se trató de un secuestro.
Los occisos fueron localizados en la zona rural del municipio michoacano con múltiples impactos de bala sin que se conozca hasta el momento al o los autores del hecho.
(Con información de El Debate.com.mx)

Jalisco: 2 ejecutados en Zapopan


En circunstancias similares , pero en diferentes colonias de Zapopan, dos hombres que fueron agredidos a balazos cuando iban en sus respectivos vehículos, murieron la noche de este miércoles.
El primero de los reportes fue recibido por la Policía Municipal a las 22:55 horas en el cruce de la Avenida Tabachines y Paseo de Los Framboyanes, en la Colonia Tabachines.
En el sitio, un hombre de entre 40 y 45 años fue agredido cuando iba circulando en un Chevrolet Optra sobre la primer vía, por lo que perdió el control y terminó 40 metros adelante en sentido contrario, impactado en un poste de luz.
Paramédicos llegaron al lugar y la víctima aún presentaba signos vitales, por lo que la sacaron del auto para brindarle los primeros auxilios. Sin embargo, murió minutos después por la herida que tuvo en la cabeza.
Policías arribaron y por medio de testigos supieron que el causante había sido un hombre que se le había emparejado a la víctima en una motocicleta de bajo cilindraje.
Luego del ataque, el asesino huyó con rumbo hacia el Anillo Periférico.
En el sitio del ataque quedaron tres ojivas del calibre 38 milímetros, según un comandante zapopano.
Casi una hora después, en la Colonia Jardines de Nuevo México otro hombre fue ejecutado cuando viajaba en una camioneta Jeep Grand Cherokee verde.
El homicidio fue en el cruce de Eliseo Orozco Gutiérrez e Idolina Gaona. La víctima, de quien no se supo la identidad, tenía alrededor de 48 años e iba en el sentido de norte a sur, por la primera vía.
Fue antes de llegar a la segunda calle mencionada cuando al menos dos sujetos, que al parecer lo esperaban, realizaron una serie de detonaciones por la parte frontal y lateral izquierda del vehículo.
El conductor perdió el control del automotor y se impactó contra una protección metálica en la banqueta, que resguardaba un negocio.
Según informó un oficial local, el hombre recibió varios impactos de bala, principalmente en la cabeza.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recolectaron los indicios y entre ellos se contabilizaron 16 casquillos de los calibres 9 milímetros y 38 súper.
(Con información de El Blog del Narco)

Lo más leído y comentado