jueves, 20 de diciembre de 2012

Nacional: Al menos 13 ejecuciones


Al menos 13 personas fueron asesinadas en las últimas horas en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
Los cuerpos de cinco personas fueron hallados la mañana de este jueves en el kilómetro 11 de la carretera federal 57, en el tramo que cruza la comunidad de Enrique Estrada, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
La información fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de redes sociales. En el lugar del crimen se hallaron "narcomensajes" cuyo contenido no fue revelado.
El hallazgo se realizó alrededor de las 7:00 horas. Poco después, policías municipales, estatales, federales, así como elementos del Ejército mexicano, acudieron a la zona para acordonarla e iniciar las investigaciones.
En Chihuahua, un civil se enfrentó con elementos del Ejército Mexicano en Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, quienes al repeler la agresión ultimaron al joven, identificado como Carlos Molina Molina, de 22 años.
Los hechos sucedieron cuando el joven llegó a un taller mecánico para reparar un vehículo. Exigió al dueño del negocio, Julio Cesar Molina Burgos, que lo atendiera de manera urgente y al mismo tiempo que le mostró una pistola que traía enfundada en la cintura y lo amenazó verbalmente.
Por el lugar transitaba un grupo de militares que encaró al agresor y comenzó el enfrentamiento que concluyó con la muerte del civil, quien tenía antecedentes criminales.
En Sonora, dos hombres fueron asesinados a tiros la noche del jueves en el ejido Melchor Ocampo, en el municipio de Huatabampo, al sur del estado.
La Policía Estatal Investigadora señaló que los dos sujetos contaban con antecedentes delictivos, uno por amenazas y narcomenudeo y el otro por abigeato.
Las víctimas transitaban a bordo de un vehículo Jeep Cherokee, color negro, modelo 1997, cuando fueron agredidos a balazos por varios sujetos.
En Nuevo León, un taxista fue asesinado esta mañana frente a su esposa, en su domicilio de la colonia Lomas del Poniente, en Santa Catarina.
Alrededor de las 9:00 horas, dos hombres tocaron a la puerta de la casa ubicada en el número 211 de la calle Golfo de Tehuantepec y preguntaron por Israel Martínez.
Cuando corroboraron su presencia, entraron a la casa y lo acribillaron a balazos frente a su esposa y otros familiares.
En Michoacán, tres ganaderos originarios del municipio de Coalcomán, quienes habían sido levantados desde el viernes 14, fueron hallados muertos, con múltiples impactos de bala.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, señaló que los ganaderos  fueron secuestrados junto con otra persona que aún no aparece.
Y en enfrentamiento entre presuntos integrantes del "Cartel de Jalisco Nueva Generación" (CJNG) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en el municipio de Tizapán El Alto, Jalisco, dejó un saldo de un sicario muerto y el aseguramiento de siete armas de fuego y seis vehículos, algunos con reporte de robo.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles cuando policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia por la región de la Ciénega, cerca de uno de los ingresos principales a Tizapán el Alto.
Los uniformados fueron recibidos a balazos por parte de sujetos armados que se desplazaban en una camioneta. Al momento de repeler la agresión, uno de los atacantes resultó muerto y uno más con heridas de gravedad.
El occiso fue identificado como José Martín Vivas Cabezas, de 28 años, habitante de Sahuayo, Michoacán, y presunto integrante del CJNG.
(Con información de Proceso.com.mx)

Jalisco: Enfrentamiento deja un muerto, en Tizapán


Ilustrativa

Autoridades policiacas estatales informaron que se registró un enfrentamiento a balazos entre policías de la entidad y hombres armados en el municipio Tizapán

De acuerdo con informes preliminares los hechos ocurrieron a las 16:00 horas, en los cuales falleció uno de los presuntos agresores y otro más resultó lesionado, aunque ningún policía fue herido. 

Las fuentes policiacas informaron que un tercer agresor se dio a la fuga, por lo que se montó un operativo para su captura. 

(Con información de Azteca Noticias)

Nuevo León: "Levantan" a maestra en salón de fiestas

Una maestra fue privada de la libertad cuando se encontraba al interior de una fiesta en un salón de eventos, en el municipio de Guadalupe.

La mujer, de entre 55 a 60 años, convivía junto con una amiga en el negocio ubicado sobre la Calle Del Altillo entre Del Lindero y La Hacienda, en la Colonia Villas de San Miguel.

De acuerdo a versiones de testigos, varios hombres los amenazaron con armas cortas y largas, para someter a la mujer a quien se llevaron a la fuerza y subieron a una camioneta.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de la víctima, quien de acuerdo a los asistentes al festejo, es propietaria de varios comercios y tortillerías en el sector.

Incluso, varios allegados a la mujer, señalaron que hace varios meses un hijo de la víctima había sido privado de la libertad, sin que hasta el momento se tengan noticias sobre su paradero.


(Con información de Info 7)

Oaxaca: 2 muertos en intento de asalto


Dos personas fueron ejecutadas a balazos y otra más resultó lesionada supuestamente al ser atacados a balazos por los ocupantes de un trayler a quien trataban de asaltar en la carretera federal 190 en la jurisdicción de ésta comunidad y otros presuntos implicados se dieron a la fuga en un automóvil Nissan tipo Tsuru de color rojo.
Según el informe de las corporaciones policíacas, los hechos habrían ocurrido a las 18:30 horas cuando los sujetos trataron de interceptar a un trayler que se desplazaba con destino al Istmo de Tehuantepec.
Fue en el paraje Las Salinas, en el kilómetro 112 de la citada carretera federal donde interceptaron al pesado camión, a quien le habrían marcado el alto, según las primeras investigaciones de la policía.
En el incidente resultó con lesiones Hugo Zárate Altamirano, quien fue auxiliado por vecinos de la zona y lo trasladaron al hospital de Nejapa de Madero, donde fue estabilizado por personal de socorro.
Debido a las lesiones de arma de fuego que presentaba en el mentón, una pierna y espalda, fue necesario canalizarlo de emergencia al hospital general “Aurelio Valdivieso”, donde quedó encamado.
Pero en el lugar, junto a la carretera quedó el cuerpo sin vida de Levi Herrera Peralta de 25 años aproximadamente y quien hace menos de un mes regresó de los Estados Unidos.
A un metro de la carretera estaba el cadáver de Armando Méndez Altamirano, quien aún tenía un paliacate en el cuello.
Agentes estatales de investigación comisionados en El Camarón Yautepec y Tlacolula de Matamoros arribaron al área para acordonar la zona, ya que los elementos de la policía estatal comisionados en la zona no se habían enterado del caso y llegaron demasiado tarde.
El agente del Ministerio Público en turno auxiliado por peritos en distintas especialidades arribaron al lugar y en el área localizaron más de 20 casquillos percutidos calibre 9 mm y 22, los cuales fueron asegurados.
En el área también encontraron una gorra y unos lentes, pero el automóvil Nissan tipo Tsuru de color rojo en el cual supuestamente se desplazaban no fue localizado por los agentes investigadores.
Cuando los elementos policíacos se encontraban realizando las diligencias, al lugar arribó Rosalía Herrera Peralta e indicó que uno de los extintos fue su hermano, Levi Herrera Peralta, con domicilio en El Camarón Yautepec y quien hace un mes regresó de los Estados Unidos, donde estuvo durante mucho tiempo.
De igual forma, el presidente municipal de San Pedro Totolapam, Eleazar Palacios Sibaja, al arribar al sitio reconoció a la otra persona ejecutada como Armando Méndez Altamirano, vecino de la citada población y a quien conocían como “El Pájaro Loco”.
Durante las primeras indagatorias de los elementos policíacos, Armando Méndez, al parecer se dedicaba a cometer asaltos en la carretera federal, donde fue ejecutado a balazos.
Luego de las diligencias, los dos cuerpos fueron trasladados al panteón municipal de Tlacolula de Matamoros, donde se les practicará la necropsia de ley.
De igual forma, tratan de establecer la forma en que ocurrieron los hechos, ya que los casquillos se encontraban fuera de la carretera y el automóvil Nissan tipo Tsuru de color rojo en el cual supuestamente se desplazaban aún no aparece.
(Con información de El Blog del Narco)

San Luis Potosí: 5 ejecutados con mensaje, en Soledad de Graciano Sánchez

Hallan 5 cuerpos en carretera de San Luis Potosí
Los cuerpos de cinco personas fueron encontrados la mañana de este jueves en el kilómetro once de la carretera federal 57 en el tramo que corresponde a la comunidad de Enrique Estrada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los hechos fueron confirmados por la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de redes sociales, en donde además de dar a conocer el hallazgo, indicó que en el lugar había un mensaje que relaciona los homicidios con un grupo delictivo.

El hallazgo se realizó alrededor de las 7:00 horas, poco después policías municipales, estatales, federales así como elementos del Ejército mexicano, acudieron a la zona para acordonarla e iniciar las investigaciones.

El Ministerio Publico dio fe de los hechos y las víctimas fueron llevadas al Servicio Médico Forense, para que se les practique la necropsia de ley. Hasta el momento se desconoce las identidades de las personas que perdieron la vida.

Más detalles

Los cuerpos de cinco personas fueron encontrados la mañana de este jueves en el kilómetro 11 de la carretera federal 57en el tramo que corresponde a la comunidad de Enrique Estrada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los hechos fueron confirmados por la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de redes sociales.

El hallazgo se realizó alrededor de las 07:00 horas, poco después policías municipales, estatales, federales así como elementos del Ejército, acudieron a la zona para acordonarla e iniciar las investigaciones.

El Ministerio Publico dio fe de los hechos y las víctimas fueron llevadas al Servicio Médico Forense, para que se les practique la necropsia de ley. Hasta el momento se desconoce las identidades de las personas que perdieron la vida.

(Con información de Noticieros Televisa y Azteca Noticas)

Tijuana: Pareja mata a niño de 3 años

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, informó la muerte de Brayan Anthony Maravilla Calderón, de 3 años. Al realizar las investigaciones correspondientes, fueron encontradas visibles huellas de lesiones en distintas partes del cuerpo de Brayan, las cuales le provocaron la muerte.
Fue entonces que las autoridades capturaron al padrastro del menor, de nombre José Allen Torres, de 22 años, originario de Torrence, California, "El Gordo" o "El Alacrán", y a la madre del pequeño, Gladys Ofir Calderón Enríquez, de 19 años.
La dependencia aseguró que el padrastro en diversas ocasiones golpeó al menor, además, quitaba la ropa, lo metía al baño para mojarlo con agua fría y a veces le introducía un dedo en la región anal provocándole varios desgarros.
También se informó que constantemente lo sentaban en los orines, excremento, hacían que durmiera en el piso desnudo, no le daban de comer, todo porque el padrastro le tenía coraje y celos, ya que era de otro hombre.
Las causas de la muerte del menor, según el dictámen médico fue anoxemia, bronco aspiración secundaria y edema cerebral postraumatismo debido a los golpes recibidos.
El Ministerio Público de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos determinó este 16 de diciembre ejercitar acción penal en contra de Gladys Ofir Calderón Enríquez y José Allen Torres, quienes enfrentan cargos por el delito homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguíneo y no consanguíneo y violación equiparada, por lo que ambos fueron internados en la penitenciaría de La Mesa, en Tijuana.
(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado