martes, 18 de diciembre de 2012

Mazatlán: 2 asesinados en Villa Unión

Este martes a las 06:00 horas por medio de una llamada anónima reportaron a las autoridades que debajo del puente de Villa Unión se encontraban dos personas al parecer sin vida.
Elementos de seguridad de inmediato se trasladaron al sitio para encontrar a los fallecidos.

Los cuerpos de dos hombres estaban cerca de un cárcamo, mientras que el vehículo donde viajaban estaba estacionado a 800 metros más adelante.
La familia identificó a las víctimas como Juan Carlos Loaiza Carrasco, quien laboraba como inspector de Alcoholes, originario de Concordia y quien presuntamente había sido "levantado" hace días; la otra persona se llamaba Guillermo Hernández con domicilio en la colonia Allende.
Ambos cuerpos fueron apedreados y presentan heridas provocadas con arma blanca.
Al sitio arribaron municipales y ministeriales. La funeraria de guardia fue la encargada de recoger los cuerpos.
(Con información de El Debate.com.mx)

Nuevo León: Hombres de a caballo acribillan a 4, en Guadalupe


Un grupo de pistoleros cambiaron las camionetas por caballos y a bordo de estos animales que a todo galope dispararon sus armas en contra de un grupo de personas, hiriendo a cuatro de ellos, en el municipio de Guadalupe.
La agresión ocurre pasadas las 23:00 horas de este domingo, frente a una casa ubicada por la calle Agricultores, en la Colonia Las Escobas.

Uno de los lesionados identificado como Luis Ruiz Delgado de 31 años, fue trasladado en un vehículo particular a la Cruz Verde en la Colonia Santa Cruz, presentaba una herida de bala en la espalda.

Mientras que otro más de los heridos a quien se identifico como Juan Carlos Ruiz Delgado, hermano de Luis, recibió la atención de los paramédicos de la Cruz Verde en el lugar de los hechos, presentaban una herida de arma de fuego en la cabeza, fue trasladado de urgencia al Hospital de Zona, donde ingresó su hermano minutos más tarde.

Los otros dos, que no fueron identificados fueron llevados por los socorristas de la Cruz Verde al Hospital Universitario, uno de ellos presentaba dos impactos de bala en el tórax y las otras heridas de bala en cada mano.

Según los primeros informes, refieren testigos que el grupo de amigos y vecinos habían terminado de jugar un partido de futbol y se habían reunido frente a una casa, donde estuvieron tomando cerveza, aproximadamente una hora después aparecieron en el lugar seis personas montadas en tres caballos, al parecer jugando carreras.

Ante la escena inusual en la colonia, es que vecinos les reclamaron y les pidieron que tuvieran cuidado porque había niños en la calle por lo que podrían causar un accidente.

Las personas a caballo se retiraron, pero minutos después regresaron  armados y cuando pasaron frente a ellos les dispararon.

"No sé quiénes son ni dónde viven", expresó Luis Ruiz Delgado a una fuente investigadora de la Procuraduría de Justicia.

Elementos de la Policía Ministerial acudieron al lugar para interrogar a testigos.
Hasta la mañana de este lunes el estado de salud de dos de las cuatro víctimas se reportaba como estable, en tanto que los otros dos habían sido intervenidos quirúrgicamente y se determino estaban en peligro de muerte.
(Con información de Sexenio Nuevo León)

San Luis Potosí: Asesinan a ex regidora; estaba amenazada

La ex regidora panista y ex consejera estatal en San Luis Potosí, Amalia Terán Rubio, fue asesinada el domingo en el interior de su negocio, aparentemente en un intento de asalto.

La política huasteca fue herida con un arma blanca en la garganta por dos sujetos que al parecer perpetraron un robo en las instalaciones de la “Lavandería Benjamín”, propiedad de la ex regidora.

En junio, a través de la red social Facebook, Amalia Terán Rubio responsabilizó al diputado local y ex candidato por Acción Nacional a alcalde de Huehuetlán, Julio César Salinas Terán de cualquier atentado que pudieran sufrir ella o su familia, luego de ser amenazados de muerte vía telefónica.

De acuerdo a datos proporcionados por Terán Rubio, el domingo 3 de junio, cerca de las 22:27 horas, su hija Rebeca Suárez Terán, recibió una llamada de un celular, el cual identifican como propiedad del ex alcalde de Huehuetlán y ex diputado local, Julio César Salinas Terán.

Más detalles

La exregidora el PAN y diputada suplente Amalia Terán Rubio fue asesinada la tarde del pasado domingo, cuando se encontraba en su negocio de lavandería, ubicado en el municipio de Huehuetlán.

El homicidio violento de la ex funcionaria del PAN se suma al del ex candidato del PRD a la alcaldía de Ciudad Valles, Rafael Piña de Luna, ocurrido el viernes, así como del ex presidente municipal de Ciudad del Maíz, Pablo Pintor Hernández, cometido también este fin de semana.

La ex regidora Terán Rubio sufrió varias heridas producidas con un arma blanca; fue encontrada aún con vida por algunos vecinos que la trasladaron a una clínica en el municipio de Aquismón; sin embargo, murió en el trayecto. Tenía 46 años de edad.

La lavandería de su propiedad se ubica en la delegación de Huichihuayan –al paso de la carretera federal México-Laredo-, en Huehuetlán, donde se presentaron peritos de la Procuraduría de Justicia del estado ante los reportes del homicidio.

De acuerdo con las primeras versiones, dos hombres ingresaron al establecimiento para cometer un robo, y atacaron a la ex regidora, hiriéndola en el cuello.

La mujer era tía del ex diputado local por Acción Nacional Julio César Salinas Terán.

La muerte de la ex regidora se suma a la del ex candidato perredista Rafael Piña –hijo del ex alcalde vallense Rafael Piña González- fue ejecutado cuando viajaba acompañado de una mujer.

También a la de Pintor Hernández, quien fue primer edil priísta de Ciudad del Maíz en el periodo 2007-2009, fue degollado y acribillado en el interior de un domicilio en la colonia Infonavit Morales.
(Con información de Excelsior y Proceso.com.mx)

Guerrero: Un asesinado y un herido, en Acapulco

Dos hombres fueron agredidos adentro de un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, de este hecho uno de ellos perdió la vida al ser degollado por él o los atacantes, mientras que el otro fue apuñalado y quedó gravemente herido, informan las autoridades.
Fue al filo de las 19:45 horas cuando se dieron los reportes de este crimen, motivo por el cual al lugar llegaron policías de distintas agencias de seguridad.

Vecinos de la calle 8, Lote 11, Manzana 19, aseguran no haber escuchado disparos en las cercanías.
Del occiso señalan respondía al nombre de José Luis García, quien era intendente de la Secundaria 8 de Renacimiento.

(Con información de Novedades Acapulco)

Chihuahua: Hallan vehículo de mujeres asesinadas

El vehículo en el que viajaban las cuatro mujeres desaparecidas y asesinadas en la Sierra Tarahumara ya fue localizado, informó la Fiscalía General del estado.

Además del automóvil Jetta color blanco, modelo 2012, fueron encontrados otros dos vehículos con reporte de robo.

Las unidades estaban en un arroyo, a unos 10 kilómetros de la zona del crimen. Los otros dos vehículos son una pick-up a diesel, de redilas, tipo ganadero, con reporte de robo en Ciudad Cuauhtémoc y una pick-up diesel, modelo 2010, con reporte de robo en Ciudad de Delicias con fecha del 26 de octubre de 2012, en cuyo interior había un fusil de asalto R-15.

Los vehículos quedaron a disposición de Servicios Periciales, como evidencia para la investigación del multihomicidio que llevan a cabo los ministerios públicos y policías de las Fiscalías Sur y Occidente.

Los cuerpos de Marisa Aidé y Mayra Lorena Díaz Peinado; Josefina Díaz de Rempening y su hermana Elisa Díaz Martínez fueron hallados el viernes pasado a unos 200 metros del tramo carretero Samachique- Guachochi, en un lugar conocido como La Casita.

Los hechos
Cuatro mujeres que fueron asesinadas en la Sierra Tarahumara fueron identificadas por la Fiscalía del Estado, como cuatro profesionistas: dos ingenieras y dos maestras, que laboraban en Ciudad Cuauhtémoc, al noroeste de la entidad.

De acuerdo con la información que dieron a conocer, las víctimas respondían a los nombres de las hermanas Marissa Aidé y Mayra Lorena Díaz Peinado, de 32 y 39 años respectivamente, así como las hermanas Josefina y Elisa Díaz Martínez, de 57 y 55 años de edad respectivamente.

El día 12 de diciembre las mujeres salieron de Cuauhtémoc para acudir a un funeral en Guachochi a bordo de vehículo Jetta color blanco modelo 2012. Por la tarde de ese mismo día tuvieron la última comunicación con sus familiares cuando llegaron a Creel.

Los reportes señalan que las mujeres fueron levantadas por un convoy de sicarios en el kilómetro 35. Hasta el día viernes por la tarde encontraron los cuerpos de las mujeres, con múltiples huellas de violencia y disparos de arma de fuego en la cabeza.

La Fiscalía indica que la línea de investigación establece como móvil robo de vehículo, puesto que, indica, las mujeres pusieron resistencia al asalto, en el que los criminales trataron de quitarles el vehículo.

Los cuerpos luego de que les practicaron la necropsia de ley los entregaron a sus familiares, quienes el día de ayer las velaron en la funeraria Modelo, en Ciudad Cuauhtémoc.

A los cortejos fúnebres acudieron decenas de familiares y amigos de las hoy occisas, entre ellos varios integrantes de la comunidad menonita, ya que Josefina era esposa del pastor Walter Rempening.

También estuvieron presentes varios estudiantes del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, ya que Marissa Aidé trabajaba en el departamento de vinculación en esta institución; Marissa Aidé y su hermana Mayra Díaz eran ingenieras.
(Con información de Proceso.com.mx y Excelsior)

Nacional: 16 ejecuciones


Al menos 16 personas fueron ultimadas o halladas muertas en las últimas horas en cinco entidades del país, a consecuencia de hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo de civiles armados en Tamaulipas dejó un saldo de cinco muertos y varios automóviles dañados.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas indicaron que la balacera ocurrió poco después de las 13:00 horas, en las calles de José Sulaimán Chagnón y Pamorán, de Ciudad Victoria.
Al lugar se trasladó personal de la Unidad de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, quienes encontraron los cuerpos de cinco personas en el interior de una camioneta marca Nissan tipo Rogue, modelo 2012, color blanca y placas de Tamaulipas.
Dos de los occisos fueron identificados como Gustavo Amado Terán de la Fuente, de 33 años, y Esaú Salatiel Cepeda Espinoza, de 22, mientras que de los otros tres fallecidos sólo se informó que tenían entre 25 y 30 años.
En Durango, en menos de 24 horas, tres personas murieron asesinadas en la región de la Comarca Lagunera.
Entre las víctimas se encuentra un chofer originario de Guadalajara, Jalisco, identificado como Ricardo Alejandro Aguirre Romero, de 33 años, quien fue asesinado a tiros en el municipio de Mapimí en el interior del tractocamión que conducía.
Por otra parte, en el municipio de Lerdo fue asesinado Alfredo Rodríguez Chávez, de 30 años.
Según testigos, dos hombres se acercaron a él y lo ultimaron cuando platicaba con otro hombre a un costado del camino que conduce al poblado Villa Nazareno.
La otra víctima identificada como Juan Alberto Saenzpardo Chávez, también de 30 años, fue asesinada en Gómez Palacio, cuando salía de una fiesta en el poblado Vicente Nava. Le dispararon tres veces en la cabeza.
En otro hecho de violencia, los cuerpos de seis personas más fueron localizados esta tarde en el ejido Guadalupe Victoria, ubicado al sur de Zacatecas.
Sergio Sisbeles, vocero para temas de seguridad del gobierno estatal, informó que el hallazgo se reportó alrededor de las 17:00 y hasta las 17:50 horas las autoridades ministeriales realizaban las labores de peritaje en el lugar.
Los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición y fueron traslados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.
En Coahuila, un elemento de la Policía Estatal Investigadora (antes Policía Ministerial) murió de un disparo mientras custodiaba a dos arraigados en la segunda planta de un hotel de la localidad.
El oficial fue identificado como Gerardo Morales Huitrado, de 48 años y originario de Saltillo. Los hechos se registraron a las 21:35 horas en el inmueble ubicado en la avenida Eliseo Mendoza Berrueto, lo que provocó una gran movilización de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y de la delegación norte uno de la Procuraduría de Justicia del Estado.
En Oaxaca, un enfrentamiento entre un grupo armado y efectivos del Ejército en San Lucas Camotlán, ubicado en la Sierra Norte, dejó hoy un muerto y cuatro heridos.
La Secretaría General de Gobierno informó que el hecho ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este lunes, en el paraje denominado La Antena, zona de colindancia entre los municipios de San Lucas Camotlán y San Miguel Quetzaltepec, que mantienen un conflicto agrario.
(Con información de Proceso.com.mx)

Nuevo León: Cae "zeta" con "narcomantas"


La Policía Ministerial capturó a un presunto integrante del grupo de "Los Zetas" a bordo de un automóvil en el que transportaba dos mantas con leyendas alusivas a un grupo rival, dos tablas de tortura, además de balas y equipo de comunicación.
La captura fue realizada el 1 de diciembre en el cruce de Miguel Alemán y Privada Benito Juárez, en la Colonia Nuevo Periférico, en San Nicolás.
El acusado fue identificado como Juan Eduardo González Robledo, de 28 años, conocido con el apodo de “Pacman”.
De acuerdo con un boletín de prensa, el hombre dijo dedicarse al secuestro de personas, traslado de droga y armas, además de cometer ejecuciones de rivales.
La Agencia Estatal de Investigaciones presentó al detenido junto con lo que le fue asegurado, sin que se le proporcionara el contenido exacto de las dos "narcomantas" que González Robledo colocaría en puentes peatonales.
El hecho de conducir un auto Golf sin placas de circulación llamó la atención de agentes ministeriales que realizaban una investigación en la citada colonia.
(Con información de El Blog del Narco)

Edo. de México: Ejecutado en Naucalpan


El cuerpo de un hombre con un disparo en la cabeza fue hallado este lunes en la colonia San Francisco Chimalpa de este municipio, informó la Policía Municipal.
De acuerdo con la corporación, el occiso, cuya identidad se desconoce, es de entre 30 y 40 años de edad.
El cadáver estaba en el interior de un automóvil abandonado en el camino Machorusio, añadió.
(Con información de Milenio.com)

Oaxaca: Empleada asesinada

La joven de 22 años, Jessica Gabina Fernández, empleada de la tienda Piticó ubicada en la esquina de Belisario Domínguez y Heroico Colegio Militar, fue hallada muerta de un tiro en la cabeza ayer por la mañana.
Se desconoce si se trató de un intento de asalto o una ejecución a sangre fría, ya que uno de los testigos y compañero de trabajo, reveló que al llegar a su centro de trabajo descubrió el cadaver de la hoy occisa tirado en el piso.
Autoridades ministeriales llegaron al lugar del crimen para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo de la víctima para depositarla en el anfiteatro local.
(Con información de News Oaxaca.com)

Chiapas: Cae pareja que secuestró a sus sobrinas


Elementos de las secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal detuvieron a dos presuntos secuestradores de dos menores de edad, quienes resultaron ser tíos de las víctimas.
Según reportes preliminares de la dependencia municipal, las dos adolescentes, de quienes se omitió su identidad, fueron plagiadas el 15 de diciembre por un sujeto que conducía un taxi con placas 0031.
Al parecer dicho individuo actuó en complicidad con Eliani Magarini López, de 34 años de edad, tía materna de las jóvenes, y su esposo, Julio Octavio Arías Riquelme, de 38.
Según la corporación policial, las tres personas hicieron llamadas desde teléfonos públicos a Bianca, madre de las menores y quien se desempeña como enfermera, a quien le exigieron un millón de pesos a cambio de la libertad.
Dos horas después, volvieron a llamarle y al contestar que no contaba con el dinero, bajaron el monto a 800 mil pesos.
Sin embargo, como la agraviada tampoco tenía dicha cantidad recibió una tercera llamada en la que le pedían 30 mil pesos y que lo retiraría de BanCoppel que se ubica en la Tercera Calle Poniente, en el centro de Tapachula.
Momentos después, la madre de las víctimas solicitó auxilio a policías, quienes montaron un operativo para que en el momento que entregaran el dinero se les capturara.
La pareja y el taxista, cuyo nombre no fue dado a conocer, enfrentarán cargos por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y lo que resulte.
(Con información de Milenio.com)

Lo más leído y comentado