lunes, 17 de diciembre de 2012

Coahuila: Hallan 6 cuerpos en Saltillo

Esta tarde fueron encontrados los cuerpos de seis personas, con un evidente estado de descomposición, en el ejido Guadalupe Victoria, ubicado al sur de la ciudad de Saltillo, en Coahuila.

De acuerdo con Sergio Sisbeles, vocero para temas de seguridad del Gobierno del Estado, los cuerpos fueron encontrados en ese poblado, ubicado sobre la carretera que conduce a Zacatecas.

Debido al hallazgo de los cuerpos, autoridades ministeriales realizaron labores de peritaje en el lugar y también buscaron evidencia de más cuerpos.

El funcionario estatal señaló que el hallazgo fue reportado por parte de elementos de la policía municipal, quines están destacamentados en el poblado rural de Derramadero.

Los cuerpos serán traslados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley y poder identificarlos.

Aunque no se dieron detalles sobre los cadáveres, se presume que entre los cuerpos hay al menos una mujer.

Más detalles

Alrededor de las 16:44 horas se activó una alerta amarilla por el hallazgo de seis personas sin vida en el ejido Guadalupe Victoria, que pertenece al municipio de Saltillo.

El ejido Guadalupe Victoria se ubica rumbo a la carretera a Zacatecas a 65 kilómetros de Saltillo, los cuerpos fueron encontrados a un kilómetro de terracerría de la altura del kilómetro 301 de la carretera a Zacatecas.

A ras de piso se encontraron los cuerpos de tres hombres y tres mujeres, con huellas de tortura y tiro de gracia, los cadáveres presentaban ya un estado avanzado de descomposición, al lugar acudieron a tomar fe de los hechos agentes del Cuarto Grupo de Homicidios de la Procuraduría del Estado, y como apoyo elementos de la Marina y Policía Federal.
(Con información de SDP Noticias y Zócalo Saltillo)

Guerrero: Mujer asesinada, en Acapulco

En la calle Del Tanque de la Colonia Ampliación Los Mangos, fue encontrado sin vida el cuerpo de una persona del sexo femenino, tirada en la vía pública muy cerca de su domicilio.

Familiares de la víctima fueron quienes hallaron el cadáver y dieron parte a las autoridades cerca de las 10:30 horas de este lunes e indicaron que la mujer se encontraba desaparecida desde las 11:00 horas del domingo.

La autoridad ministerial se presentó en el lugar del hallazgo donde se encontraba el cuerpo sin vida de la mujer, atado de las manos hacia atrás.
Fue la agencia de Ministerio Público de Renacimiento, la encargada de realizar las actuaciones de ley y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para los trámites legales correspondientes.
A pesar del hermetismo con el que la familia manejó el deceso, se pudo conocer que la occisa respondía al nombre de Azucena Suástegui Serafín, de 31 años de edad.

(Con información de Novedades Acapulco)

Chiapas: Ataque y robo a alcalde de Pantelhó; lo reportan grave


Un grupo de sujetos armados atacó al alcalde del municipio de Pantelhó, Chiapas, Miguel Cruz, cuando circulaba en un vehículo oficial por calles de San Cristóbal de las Casas.
De acuerdo con fuentes de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este lunes, cuando desde una camioneta los sujetos dispararon en repetidas ocasiones contra el presidente municipal.
El perredista, cuyo estado de salud fue reportado como grave, recibió varios impactos de bala, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital por sus acompañantes, quienes resultaron ilesos.
Tras el accidente, corporaciones policiales del estado y municipales emprendieron un operativo de búsqueda de los presuntos agresores, sin resultados satisfactorios hasta el cierre de esta edición.
Robo, el móvil del ataque
La Procuraduría General de Justicia del Estado determinó que el móvil del ataque armado en contra del alcalde Miguel Enztín Cruz, del municipio de Pantelhó, a 48 kilómetros al norponiente, fue un intento de robo.
Explicó que minutos antes de que fuera interceptado por los hombres armados, Entzín Cruz había retirado de una sucursal bancaria, la cantidad de un millón 100 mil pesos, para pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores del ayuntamiento.
Se informó que una vez que salió de la institución bancaria, Entzín Cruz fue perseguido por los presuntos asaltantes, hasta que le dieron alcance a la altura de un restaurante llamado "El siete mares", frente a la Escuela de lenguas, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
Fue entonces, que los asaltantes que viajaban en una camioneta de color negro dispararon contra el edil, para tratar de arrebatarle el dinero, pero sólo consiguieron llevarse cien mil pesos, mientras que un millón de pesos, que era trasladado en la parte trasera de un asiento del vehículo, no fue visto por los hombres armados.
Gravemente herido, el edil fue trasladado por su chofer y otros funcionarios que viajaban en el vehículo, hacia el hospital de Las Culturas, ubicado a unos cien metros de donde ocurrió el ataque.
Peritos de la Procuraduría de Justicia realizan las primeras diligencias, en el lugar donde ocurrió el asalto. El estado de salud del alcalde Miguel Entzin Cruz es considerado como grave.
En resumen
El presidente municipal de Pantelhó resultó herido de bala al ser asaltado por dos sujetos al interior del restaurante "El 7 mares".

Fuentes oficiales confirmaron que el atraco se registró a eso de las 05:30 de la tarde, en el restaurante ubicado en la esquina de los bulevares Javier López Moreno y bulevar Juan Sabines Gutiérrez, frente al Teatro de la Ciudad.

El edil Miguel Entzin Cruz, realizó una operación bancaria donde dispuso de una fuerte cantidad en efectivo; luego él y dos de sus acompañantes ingresaron al negocio a comer, sin embargo al salir fueron interceptados por dos individuos armados que ya los esperaban.

De inmediato, los hampones le arrebataron una mochila que contenía aproximadamente 85 mil pesos y asestaron un disparo contra el munícipe; luego huyeron.

El lesionado fue trasladado en un taxi al Hospital de Las Culturas para recibir atención médica ya que el proyectil hizo blanco en el lado derecho de su pecho. Algunas fuentes confirmaron que su estado de salud es delicado.

Trascendió que los ladrones no se llevaron la mochila que contenía casi un millón de pesos, la cual quedó dentro de la camioneta en donde viajaba.

El lugar se llenó de policías estatales y municipales que acordonaron el área, mientras que elementos de servicios periciales levantaron los indicios para iniciar las pesquisas del caso.
(Con información de Proceso.com.mx, El Universal.mx y El Heraldo de Chiapas)

Oaxaca: Enfrentamiento deja un muerto y 4 heridos


Un enfrentamiento entre un grupo de personas armadas y elementos del Ejército Mexicano, en el paraje denominado “La Antena”, zona de colindancia entre los municipios de San Lucas Camotlán y San Miguel Quetzaltepec, en la Sierra Norte de Oaxaca, dejó un saldo de un muerto y cuatro heridos.
Con base a versiones preliminares recabadas hasta el momento, el ataque fue sorpresivo y no está vinculado con el crimen organizado.
El comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro Arias Cruz, reportó que tras el hecho se originó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como cuerpos estatales de socorro, para realizar la investigación de los hechos y realizar las diligencias de ley.
(Con información de Milenio.com)

Coahuila: Mató a su mujer, en Ramos Arizpe

Vecinos de la colonia Analco 2 realizaron la tarde de ayer el macabro descubrimiento de una mujer fallecida, la cual fue delatada debido a los olores fétidos que desprendía el avanzado estado de descomposición en que ya se encontraba.

Griselda Guadalupe Vázquez Mendoza, de 22 años, oriunda de Chiapas, fue reportada como desaparecida el pasado 7 de diciembre por sus padres Macaria Mendoza Padilla y José Guadalupe Vázquez Esparza, quienes aseguraban que Manuel Nájera Solís, ex pareja sentimental de su hija, la había desaparecido.

Los padres de Griselda comentaron que ella había terminado con Nájera y que había regresado al domicilio paterno ubicado en la colonia El Mirador, asegurando que el hombre tomó muy mal el rompimiento con su hija.

José Vázquez y Macaria Mendoza se dieron a la tarea de buscarla, sin éxito, pero fue hasta ayer por la tarde que los vecinos de la calle Tepopan reportaron que del domicilio marcado con el 980 procedía una fuerte peste; éste era el domicilio, que Griselda y Manuel Nájera compartían.

Elementos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar y tras forzar una de las protecciones lograron ingresar al domicilio donde localizaron el cuerpo de Griselda.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Nayarit: Cae homicida; mató a su compadre

Elementos de la Policía Nayarit detuvieron a Domingo Santana Ortega por su participación directa en el homicidio de Adán Aguirre Ramos, en hechos ocurridos en el año 2007 en el poblado 5 de mayo, municipio de San Blas. 

Santana Ortega de 37 años de edad, originario de La Higuerita municipio de Santiago Ixcuintla y vecino de esta ciudad capital, sin domicilio fijo, confesó que mientras regresaban de limpiar unas tierras discutió con el occiso -compadre suyo-, para luego quitarle la vida con un machete, ante la sospecha de que su esposa lo engañaba con él. 


Más detalles

Hace cinco años que presuntamente se vio involucrado en un crimen, y este fin de semana la Policía Nayarit le dio captura a Domingo Santana, quien tras haber estado prófugo fuera de la entidad por todo este tiempo, regresó a tierra cora y fue localizado y detenido por el delito de homicidio calificado.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer que fue detenido por elementos de la Policía Nayarit, Domingo Santana Ortega por su participación directa en el homicidio de Adán Aguirre Ramos, en hechos ocurridos en 2007 en el poblado 5 de mayo, municipio de San Blas.
Santana Ortega de 37 años de edad, originario de La Higuerita, municipio de Santiago Ixcuintla y vecino de esta capital, sin domicilio fijo, confesó que mientras regresaban de limpiar unas tierras discutió con el occiso -compadre suyo-, para luego quitarle la vida con un machete, ante la sospecha de que su esposa lo engañaba con él.

(Con información de Nayaritpuntocom y Nayarit en Línea.mx)

Coahuila: Hermanos bravucones detenidos, en Saltillo


Por el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir, Armando Obregón Flores de 45 años de edad y con domicilio en la colonia Lomas del Bosque, perdió el control del volante de su camioneta Chevrolet pick Up doble cabina con placas de circulación de Coahuila.
Fue alrededor de las 11:10 horas de ayer cuando al circular por la carretera 57, a la altura del kilómetro 246 frente a la comandancia de la Policía Preventiva Municipal de Arteaga, al parecer una camioneta le cerrara el paso, y al volantear perdió el control, salió del camino y se volcó.
La camioneta quedó sobre su costado izquierdo. Los tripulantes salieron por sus propios medios.
Al lugar llegaron de inmediato oficiales de la Policía que presenciaron el percance. Después pidieron una ambulancia, ya que una mujer, al parecer la madre del conductor y del acompañante, comenzó a sentirse mal.
La mujer, de quien no se supo el nombre, fue trasladada a un hospital. Su estado de salud se reporta como estable.
El acompañante de Armando es su hermano Cuitláhuac Obregón Flores, de 43 años de edad, con domicilio en José María La Fragua 749, de la Zona Centro.
Ellos resultaron ilesos, y se negaban a proporcionar sus datos a los oficiales de la Policía Municipal que tomaron conocimiento del accidente. La camioneta permaneció volcada por varios minutos ya que estaban en la espera de la llegada de una grúa para ser trasladada a un corralón. Los tripulantes intentaron llegar a un arreglo con los oficiales, pero no aceptaron.
Al ver la llegada de los medios de comunicación los dos hermanos se le fueron a golpes a un reportero, dañando sus anteojos de armazón, motivo por el que los sujetos fueron detenidos ya que además amenazaron de muerte a los representantes de los medios de información. 
(Con información de Vanguardia)

Nuevo León: Ejecutado en Monterrey


Después de perseguirlo por varias calles, un hombre fue ejecutado anoche por la espalda de seis balazos cuando intentaba esconderse en un domicilio, en el norte de la ciudad.
El occiso fue identificado por sus familiares como Juan Francisco Reyes González, de 39 años, quien murió de manera instantánea por las heridas de proyectil de arma de fuego que sufrió en la espalda.
La ejecución fue reportada alrededor de las 23:40 horas del sábado, sobre la calle Manuel Chao entre las calles Rosalío Hernández y José María Fernández, en la Colonia Francisco Villa.
Los primeros en llegar al lugar, ya que les habían reportado una persona herida por arma de fuego, fueron los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes fueron alertados por los vecinos.
Sin embargo cuando llegaron y revisaron el cuerpo de Reyes González, este ya había fallecido.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Accidente en El Rosario; un muerto y un herido

A las 17:40 horas se registró un choque antes de llegar a la comunidad Emiliano Zapata cuando transitaban por el carril de Chametla a la carretera Federal.
El occiso fue identificado como Saúl Valente Piña, de 24 años, con domicilio en la comunidad de Ponce y la persona lesionada es Ramón Ríos Patrón, de 48 años, con domicilio en Apoderado.

Trascendió que la causa del accidente fue por alcance, cuando Saúl Valente se impacto contra la parte trasera de una camioneta que transportaba chiles, que era conducida por Ríos Patrón.
Saúl Valente Piña, quedó prensado, aunque los rescatistas lo trasladaron a El Rosario, cuando recibía atención médica perdió la vida
Ramón resultó con dos costillas rotas y golpes contusos en el cuerpo, su estado fue reportado como delicado.

(Con información de El Debate.com.mx)

Guerrero: Enfrentamiento deja 2 muertos


Dos cadáveres con impactos de bala fueron encontrados en el poblado de La Comunidad, municipio de San Miguel Totolapan, tras un enfrentamiento entre grupos de civiles armados.
El poblado de La Comunidad es el mismo donde el martes, agentes policiacos liberaron a 4 hombres que permanecían privados de su libertad desde el fin de semana, en la misma zona donde el lunes, policías municipales sostuvieron tres enfrentamientos con grupos armados que asaltaban a peregrinos que transitaban la carretera Los Guajes-Coronilla.
Informes policiacos señalan que entre las 5 y 6 de la tarde encontraron en inmediaciones de La Comunidad, el cuerpo de un hombre asesinado a balazos; su rostro estaba tan desfigurado por los impactos que lo reportaron como desmembrado.
El hallazgo se registró luego de un enfrentamiento armado entre civiles. Se presume que pudo fallecer en medio de los disparos. Su cuerpo lo encontraron varias horas después.
De acuerdo con el reporte, fue identificado por una mujer como Horacio Salgado Almonte, de 26 años de edad, quien era padre de 7 hijos, originario, de acuerdo a reportes dispares, o de la misma población de La Comunidad o de San Antonio La Gavia, también municipio de San Miguel Totolapan.
En el lugar fueron localizados varios casquillos de AK-47.
Tras las diligencias realizadas por el Ministerio Público, se determinó que el cuerpo presentaba 22 impactos de bala, principalmente en la cabeza.
Más tarde, en medio de las investigaciones, fue hallado un segundo cadáver; el de un familiar de Horacio Salgado Almonte.
La nueva víctima fue identificada como Rafael Almonte Villanueva, de 70 años de edad, a quien presuntamente sujetos armados sacaron de su domicilio el viernes, pero apareció hasta este inicio de semana abajo del puente de El Terrero, en el mismo municipio, en estado de descomposición, al parecer con impactos de arma de fuego.
Nadie dio parte a las autoridades en su momento, sino que los familiares se llevaron el cadáver a su lugar de origen para sepultarlo. Las autoridades tomaron conocimiento hasta el viernes, en medio de las investigaciones del homicidio de Horacio Salgado.
Ayer, en un tercer día de violencia en el municipio de San Miguel Totolapan, donde se mantiene la presencia permanente de militares, policías estatales y municipales, se reportaron, cerca de las 10 de la mañana enfrentamientos cerca del pueblo de La Comunidad entre grupos antagónicos de civiles. Acudieron los cuerpos policiacos pero no ubicaron muertos ni heridos.
En su recorrido, las corporaciones encontraron tres camionetas con impactos de arma de fuego, al parecer con reporte de robo y en las cuales había cargadores vacíos de AK-47, conocidos como "cuernos de chivo". El material fue asegurado y puesto en manos del Ministerio Público.
La violencia en el municipio se desató el lunes cuando agredieron a los policías municipales y dos elementos resultaron heridos. El martes fueron liberados cuatro secuestrados a quienes tenían en una casa de seguridad y ahora se reportan dos hombres asesinados a balazos.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: 2 mujeres ejecutadas en El Fuerte

Con impactos de bala de grueso calibre fueron localizadas asesinadas dos mujeres dentro de una casa habitación en la colonia Pablo Macías, en la cabecera municipal de El Fuerte.
Las infortunadas fueron identificadas con los nombres de Reyna Dalila Ruiz Gutiérrez, de 25 años, y Cristina Bojórquez Portillo, de 30 años.
Datos proporcionados por las autoridades de dicho municipio, indican que durante la madrugada habitantes de la colonia Pablo Macías reportaron disparos de arma de fugo.
Los agentes preventivos realizaron un recorrido por el lugar pero no detectaron ninguna anomalía.

Fue hasta las 14:30 que algunos vecinos de la colonia Pablo Macías notaron algo raro en la vivienda de Reyna Dalila. Posteriormente dieron aviso a las autoridades quienes ingresaron al domicilio para verificar lo que sucedía.
Dentro de una de las recámaras de la vivienda localizaron a las dos jóvenes asesinadas.
Los cuerpos estaban juntos sobre una cama.
Tras el hallazgo, los policías solicitaron la presencia del personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República. Los peritos realizaron trabajos de campo en el lugar del doble feminicidios y localizaron casquillos para fusil AK-47 y de calibre 9 milímetros.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del crimen doloso y ordenó el traslado de los cuerpos a una funeraria para que se les practique la necropsia de ley.

(Con información de El Debate.com.mx)

Guerrero: Accidente en Zihuatanejo; 3 muertos y 3 heridos

Al menos tres personas muertas y tres con lesiones graves es el saldo de un accidente automovilístico acontecido en el tramo Pantla-Buena Vista de la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Fue alrededor de las 13:50 horas cuando se produjo el encontronazo entre una camioneta y un vehículo compacto, este hecho provocó fuerte movilización de los cuerpos de rescate.
Las unidades involucradas fueron un auto marca Mitsubishi tipo Lancer de color negro, con placas del Distrito Federal y una camioneta tipo Pick Up con placas de Guerrero.

De la camioneta, el conductor salió con diversas fracturas y su acompañante quedó herido prensado en el asiento del copiloto.
En el vehículo compacto murieron quienes fueron identificados como  Alma Peña Solís de 72 años de edad, Alfredo Camacho Martínez de 75 y la joven Alma Aracelí Lobato de 26 años.
El chofer de tal vehículo quedó lesionado y fue llevado a un hospital para su atención.
Sobre la vía federal arribó personal de la Cruz Roja, Protección Civil y elementos de las policías Ministerial y Municipal.

(Con información de Novedades Acapulco)

Quintana Roo: Cae ex tesorero en Cancún; vive como un magnate

La Policía  Judicial del Estado detuvo a Carlos Trigos Perdomo, tesorero municipal durante la administración de Gregorio Sánchez. Lo  detuvieron en el fraccionamiento Alamos, El ex funcionario está relacionado con la causa penal 64/2012.
Trigos Perdomo, al igual que una decena de ex funcionarios más, está involucrado en la presunta “desaparición” de $230 millones, que formaban parte de un préstamo bancario que debió ser destinado a obra pública.
Carlos Trigos está involucrado en la malversación de 87 millones de pesos.
El procurador Gaspar Armando García Torres, confirmó que hoy alrededor de las 7:30 de la mañana se detuvo a Trigos Perdomo por peculado y es en atención por el tiempo que fungió como tesorero de Benito Juárez que se comprobaron desvíos financieros por un monto de 87 millones 573 mil pesos. Agregó que hay más personas involucradas con este desvío financiero  en la comuna y seguirán las investigaciones.
Trigos Perdomo empezó como gerente de un banco y de ahí "brincó" a la fama política cuando Carlos Joaquín González le invita a ser su director de planeación en Solidaridad.
A la salida de Hayde Pastrana, lo nombran tesorero, cargo que meses después ocuparía con Gregorio Sánchez.
Según informes extraoficiales, Trigos Perdomo,se ha hecho de canchas de tenis, yates y propiedades.
Trigos Perdomo ingresó a la cárcel alrededor de las 10:20 de la mañana a bordo de un vehículo Tsuru, sin ningún dispositivo de seguridad.
Al ser presentado ante los medios de comunicación Carlos Trigos dijo que “es una violación a los derechos humanos no hay ninguna prueba. Confío en la justicia”.
Más detalles
El ex tesorero municipal en el gobierno de Gregorio Sánchez Martínez, Carlos Trigos Perdomo, presunto autor de peculado por más de 230 millones de pesos, fue detenido por la Policía Judicial de Quintana Roo en su residencia del Fraccionamiento Álamos en Cancún, confirmó la Procuraduría de Justicia.
Trigos Perdomo era investigado junto con el ex presidente municipal, Greg Sánchez Martínez, por presuntas desviaciones por otros 87 millones de recursos de la comuna. El procurador Gaspar Armando García Torres dijo que fue detenido a las 7:00 horas.
Además, otros 15 ex colaboradores de Sánchez Martínez fueron denunciados por el cabildo municipal en 2010.
Trigos Perdomo fue inhabilitado por 20 años y en diciembre de 2010 le fueron embargadas nueve fincas con valor de más de 20 millones.
El ex tesorero pidió amparo contra esta medida, pero en noviembre de 2010 un nuevo dictamen de la contraloría pidió nuevamente su inhabilitación junto con la de Gregorio Sánchez Martínez.
Trigos Perdomo fue designado tesorero de Greg Sánchez por recomendación de Carlos Joaquín González, para quien trabajó con el mismo cargo cuando éste fue alcalde en el municipio de Solidaridad.
Gregorio Sánchez fue aprehendido por el Ejército en mayo de 2010 y encarcelado en el penal federal de El Rincón en Tepic, Nayarit, por presuntos nexos con cárteles del narcotráfico.
Trigos Perdomo desapareció la misma fecha de la captura de Sánchez Martínez sin haber cumplido con la entrega formal de las finanzas públicas del municipio, como establece la ley, lo cual también está penalizado.
El enriquecimiento exponencial del ex tesorero era evidente en la entidad, donde era gerente de una sucursal bancaria, pero después de ser nombrado tesorero de Solidaridad y Benito Juárez, adquirió mansiones en Playa del Carmen, la Ciudad de México y Cancún, además de canchas de tenis, yates y automóviles.
(Con información de Diario La Verdad.com.mx y Milenio.com)

Coahuila: Policía ejecutado en Piedras Negras

Un elemento de la Policía Estatal Investigadora (antes Policía Ministerial), originario de Saltillo, murió de un disparo de arma de fuego mientras custodiaba a dos arraigados en la segunda planta de un hotel de la localidad.

El oficial fue identificado como Gerardo Morales Huitrado, de 48 años, elemento de la Estatal Investigadora originario de la capital del estado, quien murió víctima de una bala que le entró en la sien derecha de arriba hacia abajo, le salió en el cuello, se le incrustó en el homóplato izquierdo y le salió en un costado.

Los hechos se registraron a las 21:35 horas en el inmueble ubicado en la avenida Eliseo Mendoza Berrueto, lo que provocó una gran movilización de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales(GATE) y de la Delegación Norte I de la Procuraduría de Justicia del Estado, ya que en ese lugar se hospedan los policías del GATE.

Santos Vázquez informó de los hechos y dijo que ante la situación se activó el Código Rojo para alertar a otras corporaciones sobre los hechos.

Elementos de Servicios Periciales de la PGJE realizaban las indagatorias en el lugar de los hechos para determinar de dónde provino el proyectil, el tipo de calibre y el arma que había sido utilizada para el ataque.

También se buscaba detectar si el disparo provino del exterior del inmueble o del interior del mismo, ya que ahí se hospedan hasta 100 elementos del GATE y estatales.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Nuevo León: Ejecutado en Monterrey


Un hombre que aparentemente esperaba un taxi, después de asistir a una fiesta, fue ejecutado a balazos por pistoleros que iban en un vehículo, en la Avenida Barragán, en Monterrey, límites con San Nicolás.
Además, en el ataque resultó herida de bala una joven quien fue llevada al Hospital Universitario, según informes policiacos.
La ejecución fue cometida a las 6:55 horas en el cruce de la citada avenida con Rómulo Díaz de la Vega, en la Colonia Hidalgo.
El hombre, de entre 40 a 45 años, quedó tendido boca arriba con al menos seis balazos, entre éstos el tiro de gracia.
Una fuente dijo que el occiso vestía playera verde, pantalón de mezclilla, tenis blancos y gorra del mismo color.
En la escena del crimen, peritos de la Procuraduría estatal recolectaron seis casquillos calibre 9 milímetros.
De acuerdo con el informante, el hombre estaba reunido en un fiesta realizada en una bodega, a media cuadra de donde fue ejecutado.
Al ser interrogados los asistentes de esa reunión, manifestaron que el ahora occiso ya se había retirado de lugar, y desconocían el motivo por el que fue atacado.
En un patrulla de Fuerza Civil se apreció a tres hombres detenidos, quienes según los policías fueron detenidos por faltas administrativas y no están ligados al asesinato.
Justo cuando las autoridades recolectaban evidencias y levantaban el cadáver, por la zona pasaron varios participantes de una carrera quienes se sorprendieron por la escena.
(Con información de El Blog del Narco)

Guerrero: Acribillado en Acapulco

Un hombre murió en la sala de urgencias de un hospital, esto luego de haber sido baleado en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en la periferia de Acapulco.

La agresión a quien respondía en vida al nombre de Víctor Manuel Gómez Cortez ocurrió en la mañana de este domingo cerca del mercado de la Zapata.

Los reportes indican que la víctima pereció justo en el momento en que llegó al nosocomio, fue su madre quien lo trasladó a bordo de un taxi.
De este crimen se inició la averiguación previa TAB/REN/04/1085/2012 en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Cabe destacar que en el lugar se generó una fuerte movilización policiaca.

(Con información de Novedades Acapulco)

San Luis Potosí: Ejecutan a ex alcalde en la capital

El ex alcalde del municipio de Ciudad del Maíz, Paulo Antonio Pintor Salazar, fue encontrado sin vida en la calle Minerias de la colonia Infonavit Morales de la capital potosina.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la mañana de ayer se recibió el reporte del cuerpo de un hombre que se encontraba degollado y con impactos de bala en el tórax y piernas.

En el informe, la dependencia estatal señaló que en el lugar fueron encontrados casquillos nueve milímetros, y que el cuerpo corresponde a Paulo Antonio Pintor Salazar, quien fuera presidente municipal de Ciudad del Maíz de 2006 a 2009.
Tras el hallazgo, se presentó en el lugar el Ministerio Público para dar de fe los hechos, se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense y se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Este caso se suma a la muerte del ex candidato a la alcaldía de Ciudad Valles, Rafael Piña de Luna, quien fue acribillado junto a una mujer cuando se encontraban a bordo de su vehículo el viernes pasado.

Más detalles
Pablo Antonio Pintor Hernández, ex presidente municipal de Ciudad del Maíz, fue ejecutado a balazos en una colonia de la capital potosina, informó la Procuraduría estatal.
El asesinato ocurrió un día después de que fue ultimado Rafael Piña de Luna, ex candidato a la alcaldía de Ciudad Valles.
La Procuraduría informó que aproximadamente a las 10:00 mañana en la calle Minerías de la colonia Infonavit Morales fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años, que presentaba heridas de pistola y arma blanca en el tórax y las piernas, además de estar degollado.
Además, en el lugar fueron encontrados casquillos nueve milímetros.
El incidente motivó una fuerte movilización de las corporaciones policíacas y del ejército en colonias del poniente de la ciudad.
Horas después, peritos confirmaron que la víctima era el priísta Pintor Hernández, quien estuvo al frente de la alcaldía de Ciudad del Maíz en el trienio 2006-2009.
Con este ya son cuatro políticos los asesinados en San Luis Potosí durante este año. En marzo fue localizado en una fosa clandestina, Arturo García Solano, entonces precandidato a diputado local por el PRD.
En abril, Miguel Ángel Campos Flores, coordinador político del PAN en Graciano Sánchez y jefe de campaña del candidato a la presidencia de ese ayuntamiento, Raúl Paulín, fue ejecutado de dos disparos en la cabeza en un camino del municipio de Cerro de San Pedro.

(Con información de Novedades Acapulco y Milenio.com)

Durango: 2 ejecutados

La Fiscalía General del Estado informó sobre el asesinato de dos personas, ocurrido en dos eventos diferentes en la región Laguna de Durango.

En el primero de ellos personal de la comandancia regional tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida, en la carretera que conduce al poblado Bermejillo del municipio de Mapimí, mismo que se encontraba al interior de un tracto camión.

El occiso fue identificado como Ricardo de 33 años de edad, quien a simple vista presentó un impacto de bala en la región frontal del cráneo.

La localización del cadáver se dio tras recibirse el reporte de un camión con razón social del servicio público federal del cual provenía mal olor, por lo que los elementos correspondientes arribaron al área encontrando el cadáver en el interior del transporte.

Asimismo, la madrugada de este domingo se registró el deceso de Juan N, de 30 años de edad, con domicilio en el poblado Vicente Nava, de Gómez Palacio, mismo que quedó sin signos vitales luego de ser agredido a tiros.

Juan se encontraba en un festejo con vecinos del lugar, cuando al salir fue alcanzado por impactos de arma de fuego, los cuales penetraron el cráneo. En el lugar se recogieron tres cascos percutidos de calibre 9mm. 

(Con información de Vanguardia)

Guerrero: 4 ejecutados en Acapulco


Dos personas del sexo masculino fueron privados de la vida, una con disparos de arma de fuego y la otra a pedradas, la cual tenía tres meses de haber salido libre del Penal de Las Cruces en Acapulco.
Lo anterior de acuerdo con el parte ministerial y de Seguridad Pública municipal y estatal, quien Informó que por la mañana el Servicio de Emergencia 066 reportó detonaciones de arma de fuego cerca del mercado de la colonia Emiliano Zapata, en la zona conurbada del puerto de Acapulco.
Al lugar de los hechos llegó la policía a la calle 14 y calle 11, donde encontró a una persona del sexo masculino con varios disparos de arma de fuego, ahí sus familiares lo trasladaron al hospital Donato G Alarcón, en donde debido a la gravedad de sus heridas falleció al recibir los primeros auxilios.
La víctima fue identificada como Víctor Manuel Gómez Valdez, de 25 años de edad, por lo que se dio el reporte a las autoridades para que se realicen las diligencias de ley, se indica que hasta el momento se desconocen las causas por las que fue balaceado por dos hombres.
Por otra parte en la madrugada del domingo, fue reportado el hallazgo de una persona privada de la vida en la colonia Alejo Peralta, al llegar al lugar del crimen, sobre la calle principal estaba el cuerpo de una persona del sexo masculino, que fue privado de la vida dejándole caer varias piedras en la cabeza y el cuerpo, la víctima fue identificarla como Víctor Marqueño Merino de 37 años de edad y de acuerdo a las primeras versiones tenía tres meses de haber salido de la cárcel.
El cuerpo fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que el personal de la Procuraduría General de Justicia realice las diligencias de ley, se desconoce el móvil del crimen.
Dos más
Siendo las 16:00 horas fue reportado a las autoridades por medio de una llamada anónima al número de emergencia 066  los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos en el punto conocido Las Huertas de las Pozas o Viveros en el poblado de La Poza.
Al arribar al lugar los agentes policiacos hallaron los cuerpos de dos personas del sexo masculino privados de la vida por impactos de bala de arma de fuego.
Los cuerpos los cuales se encontraban amarrados de las manos hacia atrás quedaron en calidad de desconocidos.
La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro para que el Agente del Ministerio Publico diera fe de los hechos y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento cadavérico.
Cabe mencionar que en  la colonia Jardín Azteca fue baleada una persona la cual solo se tuvieron datos que era chofer de un camión urbano.
Quedando mal herida y llevada al hospital más cercano por familiares  que llegaron inmediatamente.

(Con información de Milenio.com y Red Noticias)

Quintana Roo: Taxista y mensajero ejecutados, en Cancún


Un grupo de hombres armados ejecutó a tiros a un taxista, después de perseguirlo hasta provocar una volcadura del auto que quedó sobre las avenidas Chac Mool y el Arco Vial de esta ciudad, mientras el conductor era acribillado.
Por otro lado, un mensajero también fue muerto por desconocidos, su cadáver apareció en avenida Guayacán, reportó la secretaría de Seguridad Pública del Municipio.
Los sicarios que mataron al taxista, identificado como David Delgadillo Quintana, de 55 años de edad, lo estuvieron persiguiendo un buen trecho con intenciones de "levantarlo", la noche del sábado, explicó la policía.
Cuando Delgadillo se percató, trató de despistar a sus perseguidores y enfiló por un camino de terracería a toda velocidad, desesperado hasta que perdió el control del auto y volcarse tras chocar con un muro de contención, frente al fraccionamiento La Joya.
Agentes de Seguridad Pública Municipal, que escucharon disparos, encontraron el taxi, cuyo número es 5266. En el interior un hombre, David Delgadillo Quintana, acribillado a tiros calibre nueve milímetros, dos en la cabeza, tenía unos 55 años de edad.
Agentes de la Policía Judicial del Estado, Ejército y Marina, acordonaron el lugar del accidente, en donde el taxi quedó volcado, con huellas de al menos cinco disparos. Todo indica un ajuste de cuentas, señalaron agentes Judiciales.
En el Sindicato de Taxistas Andrés Quinta Roo se informó que el taxi es propiedad de Juana Baz, los choferes eran David Delgadillo Quintal y Wilberth Hay Moreno.
El segundo caso fue la ejecución de un hombre cuyo cadáver fue reportado en un predio de las calles Huayacán con Ciricote, murió de asfixia por estrangulamiento, en un aparente ajuste de cuentas, señaló el forense.
Fue encontrado la tarde del sábado, envuelto en bolsas negras de plástico y cubierto por un cobertor, el cuerpo atado de pies y la mano derecha. Tenía tres tatuajes, un dragón, la figura de un Dios maya y en el pecho de un Cristo crucificado.
El agente del Ministerio Público, asentó en la averiguación previa 588572012 que fue identificado como Waldo Melvin Cruz Leyva, de 37 años de edad, trabajaba como mensajero en una empresa.
(Con información de Milenio.com)

Coahuila: Ataque a bar en Torreón; un muerto

Un nuevo ataque a un bar se efectuó la madrugada de hoy con el saldo de una persona muerta.

Fuentes oficiales indicaron que fue a la 1:18 horas en el negocio denominado "Bar Yolis" ubicado en Juárez y 32 fue atacado por extraños, quedando sin vida, al interior de dicho sitio, Ray David Macías Moreno de 34 años, él quedó sin signos vitales al lado de una silla, mostraba a simple vista impactos en tórax. 

La PGJE indicó que dentro del lugar se encontraban clientes cuando el violento tuvo lugar pero no se reportan lesionados; extraoficialmente se dijo que otro hombre más había sido herido pero la Dependencia aseveró que este dato es falso.

En el lugar quedó un casquillo de .9 mm. 

Durante este año el ataque a bares se intensificó a comparación del año pasado, el martes pasado tres hombres fueron ejecutados frente a la barra del bar "Caballero" en la colonia Amistad.

(Con información de Zócalo Saltillo)

Sinaloa: "Encobijado" en Culiacán

Envuelto en una cobija y sin vida fue encontrado un vecino de la colonia Lázaro Cárdenas.

El cadáver fue descubierto sobre una brecha que conduce del fraccionamiento Capistrano a la carretera conocida como La Costerita.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Adrián Cervantes Sánchez, de 27 años.

Elementos investigadores de la Policía Ministerial del Estado establecieron que la víctima fue asesinada en otro sitio y posteriormente el cuerpo sin vida fue trasladado al sitio donde fue localizado.

La policía ya investiga.


Más detalles
Una persona fue localizada "encobijada" alrededor de las 12:20 horas de hoy domingo por la brecha que conduce al Fraccionamiento Capistrano a la carretera de Costa Rica.

La víctima fue identificada como Adrián Cervantes Sánchez de 27 años de edad. El joven fue privado de su libertad desde la noche del sábado.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia trasladaron el cuerpo del joven al Servicio Médico Forense(Semefo) para realizar la investigación pertinente.


(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado