martes, 11 de diciembre de 2012

Mazatlán: Secuestrador muerto a golpes en el penal

Este martes a las 15:10 horas, Víctor José Luis Ochoa Escalera, alias "El Correlón", de 33 años, presunto secuestrador, fue encontrado sin vida en el Centro de Observación y Clasificación del Penal de Mazatlán.

Fue capturado por personal de la Unidad Especializada Antisecuestro (UEA), durante un operativo realizado en el poblado de El Salado.

Participó en el asesinato de un policía en Zona Dorada.

Lo encontraron sin vida en el módulo 1 de la carraca 32 y presentó varios golpes en diferentes partes del cuerpo.

(Con información de El Debate.com.mx)

Cd. de México: 2 mujeres acribilladas en la colonia Morelos


Balean a 2 mujeres en la colonia Morelos
Dos mujeres que viajaban en un taxi fueron baleadas en la esquina de Herreros y Congreso de la Unión colonia Morelos.

Una de ellas murió en el lugar de los hechos, mientras que la otra fue trasladada a un hospital aun con vida, las autoridades ya investigan el crimen; las calles fueron cerradas por mas de una hora.

(Con información de Azteca Noticias)

Sinaloa: Hallan 2 "encobijados" en El Fuerte

Los cuerpos sin vida de dos hombres que aparecieron ejecutados y encobijados fueron localizados la tarde de este martes en las inmediaciones de Jahuara, El Fuerte.

El reporte se generó minutos después de las 12:00 horas cuando personas que pasaban por el lugar encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres envueltos en cobijas.

Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo.

(Con información de Línea Directa)

Coahuila: Caen 2 "zetas" en Piedras Negras


La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Aureliano Esquivel Dávila, de 20 años, y a Juan Carlos Quiroz Cruz, de 23 años, por los delitos de facilitación delictiva, contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por posesión de narcóticos con fines de comercio y violación a la ley general de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército.
Policías estatales realizaban labores de patrullaje y reconocimiento por la calle Ruta Fiscal y el bulevar Culturas de la colonia González en Piedras Negras, cuando observaron a dos hombres que al percatarse de su presencia, actuaron de manera sospechosa, por lo que procedieron a acercarse; ante esta acción, los delincuentes provocaron una persecución al intentar darse a la huida pero fueron capturados.
Los detenidos dijeron pertenecer al grupo delictivo de “Los Zetas” y realizaban funciones de vigilancia para reportar el paso de las fuerzas federales y estatales de seguridad.
Dentro de la revisión que les realizaron, los policías lograron asegurar:
- 26 cartuchos calibre 7.62 x39
- 20 bolsitas conteniendo en su interior piedra
- 20 bolsitas que contenían polvo blanco con las características de la cocaína
- Un radio de comunicación portátil de la marca Kenwood color negro, con número de serie B1703039, modelo NX-300-K, con su respectiva batería.
- Un radio de comunicación portátil de la marca Kenwood color negro, con número de serie B1601249, modelo NX-300-K, con su respectiva batería.
(Con información de Milenio.com)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Un hombre fue ejecutado de 6 balazos en el cuerpo cuando se encontraba comiendo en una taquería ubicada en la colonia Guadalupe Victoria frente a un expendio de cerveza.
La víctima se encontraba consumiendo en la taquería "Tacos El RR" alrededor de las 13:20 horas en la calle Baltazar de Obregón y avenida Revolución en la colonia anteriormente mencionada, cuando un sujeto desconocido arribó al lugar y le disparó en 6 ocasiones al hoy occiso.
En el lugar elementos de la Policía Municipal e investigadores de la Policía Ministerial encontraron 6 casquillos calibre 38 súper, encontrándo a la víctima boca abajo entre dos mesas.

Peritaje

Al lugar del crimen acudió un agente del ministerio público para dar fe del hecho. Se informó que el afectado respondía en vida al nombre de Marco Antonio Martínez Bojorquez, tenía 41 años y vivía en la Colonia Miguel Hidalgo. El cuerpo fue trasladado al semefo para realizar los exámenes periciales correspondientes.

Más detalles

Cuando se encontraba en una carreta de tacos un vecino de la colonia Miguel Hidalgo fue asesinado a balazos por un sujeto desconocido.

Los hechos se registraron este martes por la tarde en la esquina de la avenida Revolución en la calle Baltazar de Obregón, en la colonia Guadalupe Victoria.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Marco Antonio Martínez Bojórquez, de 41 años.

El reporte de las autoridades indica, que la víctima se hallaba en la taquería denominada “RR” cuando se le acercó un individuo no identificado, el cual le disparó a "quemarropa" en seis ocasiones con una pistola calibre .38 super, quitándole la vida, para después darse a la fuga.


En resumen

Cuando comía en una taquería cerca de su domicilio, un vecino de la colonia Miguel Hidalgo fue asesinado a balazos la tarde de ayer.
El occiso fue identificado por uno de sus familiares con el nombre de Marco Antonio Martínez Bojórquez, de 41 años.

A las 13:30 horas de ayer, agentes de las distintas corporaciones policiacas recibieron el aviso del hecho.
Por medio del servicio de emergencias 066, les indicaron que acudieran a la avenida Revolución, en la esquina con la calle Baltazar de Obregón, de la colonia Guadalupe Victoria, donde se encontraba una persona herida a balazos.
Al mismo tiempo, C-4 alertó a paramédicos de la Cruz Roja para que fueran al lugar a revisar al lesionado.
Cuando arribaron al sitio, encontraron al herido tirado boca abajo entre las mesas de la taquería denominada R.R.
Al revisarle los signos vitales se dieron cuenta que ya estaba muerto.
Los policías cercaron el negocio con cinta amarilla para que nadie se acercara y solicitaron la presencia de las autoridades investigadoras.
Más tarde llegaron agentes de la Policía Ministerial y ampliaron el cerco para proteger las probables evidencias, cerrando el carril de norte a sur de la avenida Revolución.

Un agente del Ministerio Público especializado en indagar homicidios dolosos llegó una hora después a la escena del crimen, junto con el personal de Servicios Periciales.
Los representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)dieron fe del hecho y recogieron los probables indicios.
El Ministerio Público inició la averiguación previa.

Los peritos recogieron cinco casquillos de arma de fuego calibre .38 súper para analizarlos e integrarlos al expediente junto con otros indicios.
Policías municipales recabaron los datos para informar del hecho a sus superiores.
También, los agentes ministeriales iniciaron las primeras indagatorias conversando con algunos de los presentes para sacar las primeras versiones del hecho.
Cuando terminaron las diligencias en el lugar del asesinato, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de la PGJEpara realizarle la necropsia de ley.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Morelos: Se les "escapa" "La Moña", de "Los Rojos" a ministeriales

Antonio Román Miranda alias “La Moña”, presunto cabecilla de la organización criminal de "Los Rojos”, en la zona sur del estado, huyó “en las narices de elementos de la policía ministerial”, tras de que en calidad de testigo y víctima, había sido llevado a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, luego de que al viajar como copiloto en el vehículo Volkswagen Golf GTI, color blanco placas 289-YBU del Distrito Federal, conducido por Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez alias “El Bocinas”, otro presunto jefe de una banda criminal en el estado de Guerrero, fueran rafagueados por sus enemigos que viajaban en una BMW color azul a la altura de la glorieta Chapultepec.

Este hecho sangriento se registró esta mañana alrededor de las 10:50 horas, cuando varios hombres armados que viajaban en el BMW, dispararon en contra de los ocupantes del Golf GTI color blanco, cuando éste circulaba por la avenida Plan de Ayala a la altura de la Glorieta La Luna o Chapultepec.

A consecuencia del ataque resultó herido de dos balazos en el abdomen el conductor Crisóforo Rogelio Maldonado, Jiménez de 42 años de edad, vecino del estado de Guerrero, y por igual presunto cabecilla de una organización criminal en aquella entidad, mientras Antonio Román Miranda alias “La Moña”, resultó ileso y se quedó en el lugar de los hechos, donde policías de Vialidad lo resguardaron hasta llevarlo a las instalaciones de la SP y AC.

En tanto el herido a bordo de una camioneta Mazda color blanco placas PXK-6862 del estado, donde se afirma se escondieron las armas de fuego que portaban, fue llevado al Hospital del Seguro Social en donde quedó internado, esta camioneta llegó resguardada al nosocomio por el motociclista número 37 y la patrulla 02887.

Por otra parte “La Moña”, fue llevada a las instalaciones de la SP y AC, donde tras entrevistarlo y “darse cuenta las autoridades municipales que no tenían elementos para detenerlo o poner a disposición”, según se afirma, pues el vehículo en que viajaba no tenía reporte de robo y “no encontraron en su interior nada ilegal”, entregaron al presunto capo a los elementos de la Dirección Operativa de la Policía Ministerial Álvaro Castro Valdez y Carlos Hernández que llegaron a bordo de dos vehículos entre ellos la patrulla 01181, aunque por igual también se manejo el número 1108, que de inmediato se afirmó “no existe” en la Ministerial, sin embargo nada se informó de la 01181.

Pero “La Moña”, nunca llegó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia o de la Policía Ministerial y ya cuando trascendió el hecho de que este sujeto no aparecía por ningún lado, entonces se supo que “los agentes Ministeriales, tras recibir a “La Moña” en la pluma de salida de la SP y AC, argumentaron que pasó un vehículo rojo, en el que rápidamente se subió el multicitado personaje y se les fue”. En contraste se afirmó en la Procuraduría General de Justicia que “no se cumplió el protocolo, que no hubo ninguna puesta a disposición y por ello nunca fue entregado legalmente a los Ministeriales” y con ello se justificaron, en medio de la burla social y más sospechas con en contra de la corporación a cargo de Antonio Amado Narro Flores.

Por otra parte haya que ver que entre los antecedentes de “La Moña” destacan que fue detenido en los primeros días del mes de mayo de 2009, en el estado de México, junto a los policías municipales de Cuernavaca en activo, Esteban Royacelli Linares, alias “El Royal”, y Mario González Gaspar alias “El Negro” y otros siete más de sus cómplices, con armas de alto poder, incluso robadas a policías preventivos estatales de aquella entidad y vehículos por igual robados, siendo identificados entonces como miembros del cártel de “Los Beltrán Leyva” y a quienes se achacaban ejecuciones como al del subprocurador de Combate a la Delincuencia Organizada, Andrés Dimitriadis Juárez, el 24 de octubre de 2008, entre otras tantas muertes que se les imputan.

Pese a ello hace menos de un año, según las autoridades federales, fue dejado en libertad y volvió a hacer de las suyas en la zona sur del estado y según se dice, hoy pretende hacer en la capital del estado, de ahí el ataque de sus adversarios, presumiblemente de la organización criminal de “Guerreros Unidos”.

Más detalles


Varias balaceras durante la noche y madrugada de este martes, dejaron como saldo dos personas heridas y una casa baleada. En su cuenta de twitter el Gobernador Graco Ramírez confirmó que un comando intentaba rescatar a Crisóforo Rogelio Maldonado, alias "La Bocina" o "El Tanque" del hospital el IMSS.

En la noche, un vehículo con placas de Guerrero, fue encontrado abandonado en las calles de la colonia Vista Hermosa, en el que se localizó un "narcomensaje" en el que el grupo delictivo "Guerreros Unidos", se atribuye el atentado en contra del presunto jefe de la organización criminal “Los Rojos”, Crisóforo Rogelio Maldonado, alias “La Bocina”.

El auto Sentra color gris, con placas HFN1613 del Estado de Guerrero, tenía una cartulina con un "narcomensaje" colocado en el asiento del copiloto, en el que el grupo "Guerrero Unidos", se atribuyen el atentado que pretendía quitarle la vida al líder de "Los Rojos".

El vehículo se encontró abandonado en las calles Río Conchos esquina con Río Pánuco en la colonia Vista Hermosa y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos (PGJEM), buscaban huellas dactilares para dar con los responsables.

Esta acción, generó un reforzamiento de la seguridad afuera del hospital del IMSS en donde recibe atención médica Rogelio Maldonado, en donde desde el mediodía se encontraban dos camionetas con elementos del Ejército y luego del hallazgo, se incrementó a poco más de 30 efectivos, además de patrullas de la Policía Municipal de Cuernavaca y elementos de la Policía estatal.

Minutos después de que elementos policiacos localizaran la unidad abandonada, alrededor de las 8:30 de la noche, se registró una balacera en la Colonia Flores Magón de Cuernavaca, que dejó como saldo una persona herida de gravedad, sin que se conozcan más detalles al respecto.

Balean una casa y auto

La noche de este lunes se registraron balaceras en distintos puntos de Cuernavaca, las cuales ejecutó un grupo del crimen organizado, por varias avenidas de la zona poniente de la ciudad de Cuernavaca.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, los ataques iniciaron poco antes de las 10:00 de la noche en las colonias Tlaltenango, San Geronimo y San Antón, sin tener un objetivo fijo para el ataque.

En la avenida Compositores del Fraccionamiento Quinta del Bosque, una casa fue baleada luego de que un menor de aproximadamente 14 años, amagara con un arma de fuego en la cabeza al guardia de seguridad, mientras presuntos sicarios entraban al fraccionamiento y disparaban contra una casa y un coche.

Finalmente, el Gobernador Graco Ramírez, emitió un mensaje a través de Twitter alrededor de las 10:50 de la noche, en donde advertía: "estamos trabajando coordinados los cuerpos de seguridad estatal y federal, se acaba la indolencia”.

(Con información de El Blog del Narco y Excelsior)

Coahuila: Hallan cuerpo en un barranco, en Saltillo


En el lecho de un arroyo, al sur de la colonia Mirasierra, fue encontrado el cadáver de un hombre por unas personas que acudieron a tirar escombro.
Estas personas dieron aviso a un taxista y él a su vez lo reportó a su base, de donde se pidió la presencia de las autoridades.
El arroyo donde se localizó el cadáver es denominado De Los Pericos y se ubica hacia el sur de la colonia Mirasierra, aproximadamente sobre el bulevar Mirasierra y Camino Escénico.
De acuerdo con el perito médico legista, la víctima tendría más de seis días de haber muerto, se trata de un hombre de complexión robusta aproximadamente de 30 a 35 años de edad, quien vestía chamarra beige con azul oscuro, tenis gris con rojo, playera roja con letras blancas, cinto negro con hebilla color bronce, pantalón de mezclilla color azul y calcetón gris.
Tendría aproximadamente 1.65 metros de estatura, con pelo chino muy crecido.
Hace aproximadamente 20 días desapareció el comerciante de hierbas Vicente Dávila Martínez, de 30 años, en las calles de Otilio González a la altura de la colonia La Herradura.
La última vez que fue visto se registró el 21 de noviembre.
Quienes lo reportaron son Juana María Martínez Espinoza, al parecer su esposa, con quien procreó en unión libre cuatro hijos, de los cuales dos son gemelos y tienen ocho años y otro de siete.
El cuerpo encontrado ayer fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, sus características físicas y vestimenta corresponden a las de Vicente Dávila Martínez, sin embargo, hasta comprobar algunos indicios como un tatuaje de la Santa Muerte que tenía en una de las piernas, se podría confirmar que se trata de la persona encontrada en el fondo del arroyo.
Más detalles
Dos hombres que caminaban por los linderos de un arroyo se llevaron la sorpresa de su vida, al encontrar el cuerpo putrefacto de un individuo que presuntamente se habría desbarrancado hace varios días.

Fue minutos antes del mediodía cuando vecinos del sector Mirasierra efectuaron el hallazgo que los paralizó por completo, tras avistar la muerte en todo su esplendor en pleno despoblado y a plena luz del día.

Todo comenzó cuando los “descubridores”, cuyos generales no se dieron a conocer, caminaban sobre la falda de la Sierra de Zapalinamé tras haber salido de sus domicilios para hacer una caminata, sin imaginar el trago amargo que estaban por pasar.

Esto, porque cuando pretendían llegar al arroyo Los Pericos divisaron en el fondo el cuerpo de un hombre en estado de descomposición, por lo que corrieron a la carretera para pedir ayuda a un taxista que pasaba en esos momentos por el sitio.

Luego de que el trabajador del volante narrara el hallazgo ante el Servicio de Emergencias, elementos policiacos de diversas corporaciones llegaron al lugar para comenzar las indagatorias, prolongando la recolección de evidencias durante varios minutos.

Ante lo complicado del paraje donde yacía el cuerpo inerte, que oscilaba entre los 35 y 40 años, el agente del Ministerio Público ordenó la presencia de Elementos de Bomberos, para que con su equipo de rescate especial apoyara en las labores de sustracción del cuerpo.

Tras maniobrar durante algunos minutos en la profunda cañada donde permanecía el cadáver, los héroes anónimos lograron sacarlo, para hacer el traslado al Semefo local donde se le practicaría la autopsia de ley, detectándose inicialmente que tendría por lo menos cuatro días de muerto.

Finalmente, la movilización, en la que también participaron elementos de la Sedena, concluyó con las indagatorias del hallazgo, aunque se espera que en las próximas horas se tengan más avances para determinar si se trató de un homicidio o un mero accidente.
(Con información de El Diario de Coahuila y Zócalo Saltillo)

Zacatecas: 2 ejecutados en la Zacatecas-Jerez

La mañana de este lunes, sobre la carretera federal Zacatecas-Jerez, se localizaron los cuerpos de dos jóvenes, sin vida, lo que provocó una intensa movilización policiaca

Los cuerpos estaban atados y con huellas de ejecución.

Según información preliminar el hallazgo ocurrió aproximadamente a las siete y media de la mañana de este lunes, pasando la comunidad de Cieneguillas, cerca de las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República, exactamente en la gasolinera de la comunidad Benito Juárez.

(Con información de El Sol de Zacatecas)

Tamaulipas: A la luz videos de explosión en Reynosa, donde hubo 30 muertos

Un par de videos inéditos donde se muestra el momento preciso en que ocurrió la explosión del Centro Receptor de Gas de Reynosa, en septiembre pasado, con saldo de 30 muertos y 42 lesionados, comenzaron a circular hoy en redes sociales.
En la página Youtube fueron publicados este día los documentos gráficos de 1:30 minutos y otro de poco más de 2 minutos de duración que parecen grabados por cámaras de seguridad, en el que se observa una deflagración que se expande rápidamente y devasta con un radio de unos 100 metros.
La tragedia ocurrió el 18 de septiembre a las 10:45 horas en las instalaciones de Petróleos mexicanos (Pemex) ubicadas sobre el kilómetro 19 de la carretera libre Reynosa-Monterrey, en el estado fronterizo de Tamaulipas.
En el primer video se aprecia que la cámara apunta hacia el sur y de fondo se observan algunos coches que cruzan la carretera federal.
En primer plano hay un cobertizo bajo el cual se aprecian tubería y maquinaria, al lado izquierdo está la calle principal de la Central de Medición.
Una pipa entra a cuadro, enfilándose hacia la salida, junto a una persona, al parecer trabajador del área, que avanza en la misma dirección por la banqueta.
Una camioneta pick up pasa también por la calle en el momento en que se observa una gran explosión que levanta una nube de unos 20 metros de material negro, aparentemente polvo y humo.
El hombre que camina reacciona y corre en sentido contrario al estallido, pero en dos segundos es alcanzado por la onda expansiva, tras la cuál se observa un gran flamazo que alcanza unos 100 metros de diámetro.
Un hombre que estaba bajo el cobertizo es alcanzado por las llamas que desaparecen en un segundo. El hombre, quien parece ser otro trabajador, queda tirado y se arrastra herido, en el momento que se corta la imagen.
 
 
(Con información de Proceso.com.mx)

Guerrero: Ejecutado en Acapulco

Un joven de 20 años de edad murió esta mañana, tras ser baleado por uno o varios sujetos armados, que le dispararon para luego darse a la fuga.

El atentado sucedió aproximadamente a las 11:40 horas de este martes, el vehículo con el cadáver en su interior, quedó varado sobre Circuito interior esquina con Andador Laguna Tecomate, en el Sector dos de Ciudad Renacimiento.
La víctima fue identificada como Ángel Rosales Flores, de 20 años de edad, y al momento del ataque viajaba con Ofelia López Pita, de 19 años de edad, quien resultó herida de bala.
Elementos del Operativo Guerrero Seguro acordonaron la zona del crimen donde quedó el vehículo Volkswagen tipo Pointer color rojo, y placas de circulación HEW-87-60 de Guerrero.
En el lugar quedaron esparcidos casquillos de arma calibre .9 milímetros, que fue con la que se cometió el homicidio.

Más detalles
Alrededor de las 11:50 del día de hoy fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima a los números de emergencia una persona asesinada a balazos en el sitio La Oruga ubicado en Circuito Interior con Calle Huitzuco  en Ciudad Renacimiento.
Al arribar al lugar los agentes policiacos hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino privada de la vida por impactos de bala de arma de fuego en el interior de un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer de color Rojo placas HEW – 87 – 60.
El occiso fue identificado como Ángel Rosales Juárez de 20 años de edad.
En el lugar fueron hallados siete casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
En el ataque resulto herida una persona del sexo femenino la cual quedo en calidad de desconocida y fue traslada inmediatamente al nosocomio más cercano por paramédicos de la Cruz Roja.
La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro para que el Agente del Ministerio Publico del sector Renacimiento diera fe de los hechos y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento cadavérico.

(Con información de Novedades Acapulco y Red Noticias)

Coahuila: 3 ejecutados en bar de Torreón

Tres hombres fueron asesinados a balazos en el interior de un bar denominado “El Caballero”, en donde sujetos armados irrumpieron el ambiente y abrieron fuego en contra de las víctimas, quienes murieron en el lugar informaron los autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.
Los hechos se presentaron alrededor de la una de la mañana de este martes, en el interior del antro ubicado sobre la carretera Torreón-Matamoros, a la altura de la colonia La Amistad.
Los pistoleros ingresaron y dispararon contra los hombres, para luego retirarse del lugar a bordo de un vehículo con dirección desconocida.
Del lugar se levantaron 15 casquillos calibre 9 milímetros, los cuales serán analizados en el laboratorio para la integración de la averiguación previa.
Los hombres tenían entre 35 a 45 años de edad y sus cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la morgue del Hospital Universitario de Torreón, en donde quedaron en calidad de desconocidos.
Más detalles
Los hechos ocurrieron minutos antes de la una de la mañana, según el reporte que se hizo al teléfono de emergencias de que en el interior del antro que se ubica en la carretera Torreón-Matamoros en la colonia La Amistad, les dispararon a unos sujetos y requerían a los ambulantes de la Cruz Roja.
Voceros de la Policía Investigadora del Estado informaron que fue a las 00:48 cuando una voz femenina solicitó a los socorristas de la benemérita institución ya que había personas heridas.
Sólo que cuando los socorristas llegaron hallaron a tres individuos baleados y todos sin signos vitales, por lo que dieron aviso para que acudiera el personal de la agencia del Ministerio Público de Homicidios.
Los informantes dijeron que los cuerpos se hallaron juntos a un lado del mostrador; todos tenían impactos de bala en el cuerpo y uno en la cabeza, localizándose a corta distancia 15 casquillos calibre nueve milímetros.
Los fallecidos no están identificados, según las autoridades no traía documentos de identidad entre sus pertenencias.
Dijeron que tenían edades entre los 35 y 45 años; a uno lo describieron de complexión robusta y piel morena clara, vestido con pantalón de mezclilla azul, playera café, chaleco color gris y zapatos negros; otro era de complexión regular y piel morena clara, vestía pantalón de mezclilla azul deslavado, playera azul marino y tenis blancos con negro; y el restante robusto y de piel morena, tenía puesto pantalón de mezclilla azul claro, playera del mismo color y zapatos negros.
El agente del Ministerio Público dispuso el traslado de los cadáveres al anfiteatro del Hospital Universitario para la práctica de la necropsia.
En resumen


Tres hombres fueron asesinados a balazos la madrugada de ayer en el interior del Bar El Caballero, por hombres que los agruparon a un lado del mostrador donde les dispararon y luego les dieron el llamado tiro de gracia.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la una de la mañana, según el reporte que se hizo al teléfono de emergencias de que en el interior del antro que se ubica en la carretera Torreón-Matamoros, en la colonia La Amistad, les dispararon a unos hombres y requerían a los paramédicos de la Cruz Roja.
Voceros de la Policía Investigadora del Estado informaron que fue a las 00:48 cuando una voz femenina solicitó a los socorristas de la benemérita institución, ya que había personas heridas.
Sólo que cuando los socorristas llegaron hallaron a tres individuos baleados y todos sin signos vitales, por lo que dieron aviso para que acudiera el personal de la agencia del Ministerio Público de Homicidios.
Los informantes dijeron que los cuerpos se hallaron juntos a un lado del mostrador; todos tenían impactos de bala en el cuerpo y uno en la cabeza, localizándose a corta distancia 15 casquillos calibre nueve milímetros.
Los fallecidos no están identificados, según las autoridades no traía documentos de identidad entre sus pertenencias.
Dijeron que tenían edades entre los 35 y 45 años; a uno lo describieron de complexión robusta y piel morena clara, vestido con pantalón de mezclilla azul, playera café, chaleco color gris y zapatos negros; otro era de complexión regular y piel morena clara, vestía pantalón de mezclilla azul deslavado, playera azul marino y tenis blancos con negro; y el restante robusto y de piel morena, tenía puesto pantalón de mezclilla azul claro, playera del mismo color y zapatos negros.

(Con información de Milenio.com y Vanguardia)

Aguascalientes: Cae ex alcalde por robo de 52 mdp de pensiones


El ex alcalde de Rincón de Romos, el ecologista Ubaldo Treviño Soledad, fue detenido el domingo por elementos de la Policía Ministerial, acusado de peculado.
Fue el juez mixto en materia penal el que emitió la orden de aprehensión en contra del ex alcalde (2008-2010), acusado de desviar 52 millones de pesos de recursos públicos que debieron ser destinados al pago del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), para las pensiones de los trabajadores de dicho ayuntamiento, entre otras anomalías.
La detención se registró el domingo pasado y el mismo día en que fue trasladado al Centro de Readaptación Social Aguascalientes, en la carretera 70 poniente, a cinco kilómetros de la capital.
Antes de convertirse en presidente municipal, Ubaldo Treviño Soledad fungió como diputado por el Partido Verde Ecologista en la 59 Legislatura local (2005-2007) e incluso hace apenas un mes, se había presentado a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por la denuncia penal que pesaba en su contra.
En esa ocasión, Treviño Soledad se dijo tranquilo y confiado en que se demostraría su inocencia.
Fue el actual alcalde de Rincón de Romos, el priísta Roberto Romo Marín, quien dio a conocer que al comienzo de su administración, se llevó a cabo una auditoría externa, que halló anomalías por 68 millones de pesos, las cuales incluían el no pago de las pensiones al ISSSSPEA, además de una gran cantidad de obra pública marcada con un importante sobreprecio.
Incluso, el alcalde señaló que debido a los malos manejos de los recursos federales, la Secretaría de Desarrollo Social los vetó y no les entregó 10 millones de pesos, lo que representó una fuerte sangría para las finanzas municipales, además de que también hay una denuncia ante la Procuraduría General de la República, por la malversación de 6 millones de pesos de recursos federales.
Con esta detención, suman ya dos los ex alcaldes que han sido aprehendidos por la Fiscalía local debido a las investigaciones que pesan en su contra por el delito de peculado. El primero fue el panista Jesús Soto López, alcalde de Calvillo en el trienio 2008-2010, detenido el pasado 8 de agosto, y ahora Ubaldo Treviño Soledad.
Más detalles
Entrevistado sobre esta detención, el gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que no habrá distinciones para funcionarios o ex funcionarios que tengan “asuntos pendientes” con la justicia.
Se dijo apenado porque se trata de un militante del Partido Verde, con el cual el PRI ha tenido acuerdos políticos en varios procesos electorales. Sin embargo, agregó que “nunca los acuerdos políticos han sido para que se permita ni la corrupción, ni ninguna situación fuera de la ley”.
Insistió en que “no hay excepciones” en estos casos. “Finalmente lo que se llevaron no era de ellos; si le estuvieras quitando a alguien algo que fuera de él, estaría de acuerdo en que se defendiera… lamentable, pero se dan casos y van a seguir”, concluyó Lozano de la Torre.

(Con información de El Universal.mx y Proceso.com.mx)

Guerrero: Taxista ejecutado en Acapulco

Movilización policiaca generó el reporte de disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la zona Diamante, a la altura de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.

Cuerpos de seguridad se trasladaron hasta ese punto del puerto y localizaron sobre la calle Simón Bolívar, frente a un negocio con razón social "Que tazo", un taxi color amarillo con blanco y en su interior el cuerpo sin vida de quien al parecer era el conductor de la unidad de transporte colectivo.

El crimen fue perpetrado alrededor de las 10:00 horas de este lunes, al vehículo se le apreciaban por lo menos 21 impactos de bala, al parecer calibre .9 milímetros pues se encontraron más de veinte casquillos percutidos de este diámetro.
Asimismo, el chofer de entre unos 25 a 28 años de edad aproximadamente, recibió por lo menos 12 balazos en distintas partes del cuerpo, quedando recostado sobre el asiento del copiloto en posición fetal.
El área del homicidio fue resguardada por elementos del Operativo Guerrero Seguro, mientras el personal del Ministerio Público llegaba a realizar las diligencias.
Hasta el momento, el cadáver no ha sido identificado.

(Con información de Novedades Acapulco)

Sinaloa: Hallan torturado y ejecutado al "Mayor Mejía"; lo habían "levantado" ayer

Alfredo Mejía, conocido como 'El Mayor Mejía' presuntamente fue localizado sin vida esta mañana en El Limón de los Ramos, perteneciente a la sindicatura de El Tamarindo.
El cuerpo semi desnudo del ex director fue localizado por el bordo del canal Humaya a un costado de un cerco de alambre, el cual se encontraba boca arriba y con varias lesiones provocadas por arma de fuego.
En el lugar de los hechos elementos ministeriales, limitaron el acceso a los diferentes medios de comunicación que acudían al lugar indicando que la persona fallecida era el funcionario quien fue privado de la libertad la tarde de ayer lunes en el condado San Francisco, así mismo informaron que la mayoría de los impactos los presentaba en la cabeza.
En la escena del crimen se ubicaron múltiples casquillos percutidos de arma calibre AR-15.
El ex director de la PEP y PME, fue privado de su libertad por un grupo armado al mediodía de ayer, cuando se encontraba en su finca en el condado San Francisco, ubicado en la salida norte de la ciudad, a un lado de La Presita.
El mayor retirado estaba con uno de sus hijos afuera de su residencia regando los árboles y el jardín.
En ese momento llegaron dos vehículos, un Toyota tipo Rav-4 de color rojo y un automóvil Camry blanco, con al menos diez sujetos que portaban armas de grueso calibre y que vestían de negro.
Los individuos se identificaron como policías federales y encañonaron al ex jefe policiaco y a su hijo, sometiéndolos a ambos.
Posteriormente subieron al mayor a uno de los vehículos y se retiraron.
El hijo del afectado avisó a las autoridades sobre la privación ilegal de su padre.

"Levantado" ayer
Alfredo Mejía Pérez, ex director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Ministerial del Estado (PME), fue privado de su libertad por un grupo armado al mediodía de ayer, cuando se encontraba en su finca en el condado San Francisco, ubicado en la salida norte de la ciudad, a un lado de La Presita.
El mayor retirado estaba con uno de sus hijos afuera de su residencia regando los árboles y el jardín.
En ese momento llegaron dos vehículos, un Toyota tipo Rav-4 de color rojo y un automóvil Camry blanco, con al menos diez sujetos que portaban armas de grueso calibre y que vestían de negro.
Los individuos se identificaron como policías federales y encañonaron al ex jefe policiaco y a su hijo, sometiéndolos a ambos.
Posteriormente subieron al mayor a uno de los vehículos y se retiraron.
El hijo del afectado avisó a las autoridades.
Minutos después, elementos de las corporaciones policiacas recibieron el aviso del hecho.
Policías acudieron al sitio para recabar datos, pero enseguida se fueron.
La residencia donde fue el 'levantón' quedó sola. Incluso la manguera con que estaban regando el ex jefe policiaco y su hijo quedó tirada en la calle y la llave abierta.
En los alrededores del campestre no se vio ni una sola patrulla que estuviera realizando la búsqueda de los responsables de la privación de la libertad.
Tampoco los militares habían acudido a la zona a una hora de reportado el hecho violento.
El director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alfonso Carlos Ontiveros Salas, confirmaron la privación de la libertad de Mejía Pérez.
Ambos informaron que se estaba realizando la búsqueda correspondiente en la zona del hecho.

El último cargo que ocupó el Mayor Alfredo Mejía fue el de director de la PEP, donde estuvo de marzo de 2011 a febrero de este año.
Ese puesto ya lo había ocupado durante cuatro meses el año 2008, en el periodo de enero a mayo.
Antes fue director de la Policía Ministerial del Estado (PME).
En su estancia en la corporación creó el grupo Centauro, encabezado por Roberto Barceló Villagrán, quien apareció ejecutado y desmembrado el 4 de julio del 2008 en esta ciudad.
El cuerpo tenía un mensaje donde lo vinculaban con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, abatido por la Marina en diciembre de 2009 en Morelos.
El grupo Centauro fue señalado en varias ocasiones por violación a los derechos humanos en la zona norte del estado.
Una de las acusaciones fue interpuesta por un periodista de la ciudad de Los Mochis, quien acusó lesiones, detención injustificada y que le sembraron droga.

Vínculos con el narco
En noviembre de 2008, Mejía Pérez apareció en una lista que publicó el diario Reforma, donde figuraban jefes policiacos que recibían dinero de parte de Alfredo Beltrán Leyva, "El Mochomo".
La lista fue localizada el 21 de enero tras la captura del presunto narcotraficante en esta ciudad.
Según el listado, el Mayor recibía 130 mil pesos, aunque no se especificaba si mensualmente.
También aparecía en el documento Barceló Villagrán con 30 mil, entre otros elementos de la PME y jefes de otras corporaciones.
El entonces gobernador, Jesús Aguilar Padilla, advirtió que sería destituido todo jefe policiaco que se le acreditaran vínculos con el crimen organizado, pero todos se fueron deslindando y siguieron en los cargos.
Pese a la polémica en que ha estado involucrado, Mejía Pérez ha ocupado jefaturas policiacas en los últimos tres sexenios de gobierno.

En resumen
El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes, en la comisaría El Limón de los Ramos, perteneciente a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, conocida como El Tamarino.

Extraoficialmente se dijo que se trata de Alfredo Mejía Pérez, ex director de la Policía Estatal Preventiva, recientemente privado de la libertad.

El cadáver fue localizado a la orilla del canal principal Humaya, semidesnudo y con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El hallazgo provocó un inusual operativo policial, ya que todos los accesos al lugar fueron cerrados para evitar el paso de curiosos y medios de comunicación, por órdenes del subprocurador de la zona centro, Julio César Romanillo.

Las autoridades han confirmado de manera oficial, que el cadáver es el del militar retirado Mayor Alfredo Mejía Pérez, quien fue privado de la libertad la tarde del pasado lunes, cuando se encontraba en una finca de su propiedad, ubicada en el Campestre condado de San Francisco, al norte de esta ciudad capital.

El ex jefe policiaco fue sorprendido por un grupo de sujetos vestidos de negros y "empecherados" los cuales portaban pistolas y rifles de grueso calibre, con las que lo sometieron y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Se ignoraba su paradero, hasta esta mañana en que fue localizado sin vida.

Fuerzas estatales implementaron fuerte operativo en El Limón de Los Ramos tras del hallazgo del cuerpo sin vida en esa comisaría.


(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Durango: Ataque a federales en Gómez Palacio; un muerto


Un elemento de la Policía Federal (PF) murió este lunes durante un ataque en contra del convoy del que formaba parte; hombres armados a bordo de dos vehículos abrieron fuego contra los uniformados cuando circulaban por el bulevar Ejército Mexicano del municipio de Gómez Palacio.
El incidente ocurrió poco después de las 13:30 horas. Según testigos, los ocupantes de un Golf blanco y una camioneta Silverado se acercaron a los vehículos oficiales y comenzaron a agredirlos.
Fue el segundo incidente con saldo mortal para policías federales registrado en apenas cuatro días: el viernes 7, prácticamente a la misma hora, murió otro uniformado cerca de ahí, cuando desde un Dodge Atos les dispararon a los agentes en diversas ocasiones.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el agente fallecido fue identificado como Carlos Romero Gutiérrez, aunque no se dio a conocer su edad ni su lugar de origen.
De acuerdo con conteos periodísticos, en lo que va del año suman 21 las agresiones en contra de la corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal en la Laguna, zona conurbada formada por Gómez Palacio y Lerdo, en Durango, y Torreón, en Coahuila.
En esa región, al menos siete elementos federales han fallecido producto de ataques de sicarios del crimen organizado.
Más detalles
Elementos de la Policía Federal en la Comarca Lagunera fueron atacados y uno de los elementos murió, según informa la Fiscalía General del Estado.
El ataque se registró sobre el libramiento Ejército a la altura del puente Jabonoso en el municipio de Gómez Palacio, lo que generó que se activara el Código Rojo a las 13:30 horas de este lunes; este hecho provocó gran caos vial en la zona.

Con este atentado serían 21 los que registran durante el 2012 en contra de la Policía Federal en los municipios de Gómez Palacio en Durango y Torreón, Coahuila; nueve ocurrieron durante el mes de noviembre.
En lo que comprende a policías estatales en el estado de Durango, éstos también han sido agredidos por grupos delincuenciales en 13 ocasiones.

(Con información de Proceso.com.mx y El Debate.com.mx)

Sinaloa: "Levantan" a ex director policiaco, en Culiacán

Alfredo Mejía Pérez, ex director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Ministerial del Estado (PME), fue privado de su libertad por un grupo armado al mediodía de ayer, cuando se encontraba en su finca en el condado San Francisco, ubicado en la salida norte de la ciudad, a un lado de La Presita.
El mayor retirado estaba con uno de sus hijos afuera de su residencia regando los árboles y el jardín.
En ese momento llegaron dos vehículos, un Toyota tipo Rav-4 de color rojo y un automóvil Camry blanco, con al menos diez sujetos que portaban armas de grueso calibre y que vestían de negro.
Los individuos se identificaron como policías federales y encañonaron al ex jefe policiaco y a su hijo, sometiéndolos a ambos.
Posteriormente subieron al mayor a uno de los vehículos y se retiraron.
El hijo del afectado avisó a las autoridades.

Minutos después, elementos de las corporaciones policiacas recibieron el aviso del hecho.
Policías acudieron al sitio para recabar datos, pero enseguida se fueron.
La residencia donde fue el 'levantón' quedó sola. Incluso la manguera con que estaban regando el ex jefe policiaco y su hijo quedó tirada en la calle y la llave abierta.
En los alrededores del campestre no se vio ni una sola patrulla que estuviera realizando la búsqueda de los responsables de la privación de la libertad.
Tampoco los militares habían acudido a la zona a una hora de reportado el hecho violento.

El director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alfonso Carlos Ontiveros Salas, confirmaron la privación de la libertad de Mejía Pérez.
Ambos informaron que se estaba realizando la búsqueda correspondiente en la zona del hecho.

El último cargo que ocupó el mayor Alfredo Mejía fue el de director de la PEP, donde estuvo de marzo de 2011 a febrero de este año.
Ese puesto ya lo había ocupado durante cuatro meses el año 2008, en el periodo de enero a mayo.
Antes fue director de la Policía Ministerial del Estado (PME).
En su estancia en la corporación creó el grupo Centauro, encabezado por Roberto Barceló Villagrán, quien apareció ejecutado y desmembrado el 4 de julio del 2008 en esta ciudad.
El cuerpo tenía un mensaje donde lo vinculaban con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, abatido por la Marina en diciembre de 2009 en Morelos.
El grupo Centauro fue señalado en varias ocasiones por violación a los derechos humanos en la zona norte del estado.
Una de las acusaciones fue interpuesta por un periodista de la ciudad de Los Mochis, quien acusó lesiones, detención injustificada y que le sembraron droga.

En noviembre de 2008, Mejía Pérez apareció en una lista que publicó el diario Reforma, donde figuraban jefes policiacos que recibían dinero de parte de Alfredo Beltrán Leyva, "El Mochomo".
La lista fue localizada el 21 de enero tras la captura del presunto narcotraficante en esta ciudad.
Según el listado, el Mayor recibía 130 mil pesos, aunque no se especificaba si mensualmente.
También aparecía en el documento Barceló Villagrán con 30 mil, entre otros elementos de la PME y jefes de otras corporaciones.
El entonces gobernador, Jesús Aguilar Padilla, advirtió que sería destituido todo jefe policiaco que se le acreditaran vínculos con el crimen organizado, pero todos se fueron deslindando y siguieron en los cargos.
Pese a la polémica en que ha estado involucrado, Mejía Pérez ha ocupado jefaturas policiacas en los últimos tres sexenios de gobierno.

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado