lunes, 10 de diciembre de 2012

Edo. de México: Ataque a jefe policiaco deja 4 heridos, en Chalco


El subdirector de la policía municipal, Faustino López Rodríguez, fue agredido a balazos por dos sujetos en una farmacia ubicada en la avenida Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, en la cabecera municipal de esa localidad.
El uniformado fue herido en el tórax, mientras que cuatro personas más fueron alcanzadas por las balas del ataque, entre ellos una mujer discapacitada de 35 años, un menor de edad y el tripulante de una combi de servicio público de transporte.
El atentado ocurrió a las 20:30 horas del domingo, aproximadamente, cuando el jefe policiaco recorría en su motocicleta la avenida Cuauhtémoc, rumbo a la farmacia del Ahorro que se ubica en la zona céntrica.
De acuerdo con los testigos, Faustino López Rodríguez se bajó de la moto, entró a la farmacia a comprar los medicamentos, pero al salir fue agredido por dos sujetos que ya lo esperaban.
El uniformado pudo sacar su arma y disparar, pero fue alcanzado por dos impacto, cayendo al piso.
Un paramédico que pasaba por el lugar logró dar los primeros auxilios a la mujer que también recibió dos balazos, y fue quien informó que estaba grave.
Varias ambulancias se presentaron al lugar en que emboscaron al subdirector de la policía municipal para trasladar a los heridos; a Faustino López Rodríguez lo subieron a un helicóptero de los llamados “Relámpagos” para trasladarlo al Hospital Los Ángeles, de la Ciudad de México.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y patrulleros municipales llegaron al sitio del atentado para intentar ubicar a los agresores, pero estos lograron huir.
Un arma corta fue encontrada en el sitio de la emboscada, al parecer fue abandonada en el sitio por los presuntos sicarios.
(Con información de Diario Portal.com)

Nuevo León: Ejecutado en Escobedo


Otro hecho violento se registró en el municipio de Escobedo la noche del domingo, cuando un hombre que estaba privado de la libertad fue asesinado a tiros por varios desconocidos.
Atada de manos y pies, la víctima presentaba múltiples heridas de bala en la cabeza y una en el hombro izquierdo; junto al cuerpo fueron encontrados nueve casquillos calibre .40.
Los hechos ocurrieron en la vía pública, alrededor de las 22:00 horas en la calle San Alberto, entre San Servando y San Marcos, en el tercer sector de la colonia Balcones de Anáhuac.
En la última calle de dicho asentamiento, prácticamente en la ladera del cerro del Topo Chico, quedó el cadáver de un individuo de entre 35 y 40 años de edad.
El ahora occiso, de tez morena y complexión regular, vestía pantalón de mezclilla azul y camisa a cuadros en colores blanco, azul y rojo.
Calzaba zapatos casuales color café, y tenía una camiseta azul que le cubría por completo la cabeza. No portaba documentos y por lo tanto no fue identificado.
La policía estableció que el desconocido tenía las manos y los pies atados con cinchos de plástico, además de que posiblemente fue blanco de torturas.
Los vecinos más cercanos afirmaron haber escuchado las múltiples detonaciones, pero declinaron salir de sus casas ante el temor de resultar afectados.
Instantes después la Policía Municipal fue informada de los hechos; los oficiales confirmaron el hallazgo y acordonaron el lugar en espera del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los peritos del área de Criminalística de Campo de la Dirección de Servicios Periciales localizaron a escasos centímetros del cadáver un total de nueve casquillos percutidos calibre .40.
La víctima presentaba múltiples heridas de bala en la cabeza y una más en el lado izquierdo del cuello.
Ningún habitante del sector dijo haber visto cuántos delincuentes eran, ni tampoco el tipo de vehículo en el que se desplazaban.
Varios de ellos admitieron haber escuchado los disparos, pero prefirieron permanecer en sus hogares pues tuvieron temor.
La policía supone que el hombre asesinado había sido privado de la libertad en otro punto, y luego llevado hasta el solitario sitio, donde lo ultimaron.
El cuerpo del infortunado fue trasladado al Servicio Médico Forense, ubicado en el hospital Universitario de Monterrey, donde se espera lo identifiquen los familiares en las próximas horas.
Con estos hechos se incrementó la racha violenta en el municipio de Escobedo, donde el pasado fin de semana fue asesinada una mujer, y la noche del miércoles fallecieron dos jóvenes en la colonia Las Malvinas, al ser acribillados por desconocidos.
(Con información de El Blog del Narco)

Difícil identificar a Jenni y acompañantes: SCT

Las condiciones en que se encontró el avión LearJet en el que viajaba la  Jenni Rivera y otras seis personas, dificultarán la identificación de la misma aeronave y de sus ocupantes, reveló la Secretaría de  y  (SCT).
Dio a conocer que desde ayer, cuando se encontraron los restos de la aeronave en el rancho El Tejocote, del ejido La Colorada, en el municipio de Iturbide, se procede a las investigaciones del caso a través de la  General de Aeronáutica Civil (DGAC).
"La SCT lamenta profundamente que las condiciones en que se encontró la aeronave de  dificulten la identificación de la misma y de sus tripulantes", indicó en un comunicado difundido hoy aquí.

Precisó que como parte de la investigación de personal especializado de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se hizo una revisión para verificar el estado administrativo de las licencias de la nave, así como de los  y, en principio, todo se encuentra en orden.
Con la artista de música regional murieron en el percance los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, así como los pasajeros Alberto Rivera Saavedra, Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N.
Por otra parte, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal acordonaron el  colindante al sitio del accidente aéreo y restringieron el paso a cualquier civil que no sea personal autorizado.

A la zona llegó personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar la recolección de evidencias del percance ocurrido la madrugada del domingo cuando sus ocupantes se dirigían a la ciudad de Toluca, Estado de México.
Una unidad de la Policía Federal y dos patrullas del Ejército Mexicano impiden el paso a los lugareños que utilizan ese camino para dirigirse a sus labores en lo alto de la sierra, en la zona  del municipio de Iturbide, a unos 200 kilómetros al sur de Monterrey.
(Con información de La Crónica.mx)

Chihuahua: 3 "levantados" y ejecutados en Chínipas

La mañana de ayer, en el camino de conduce del poblado Los Llanos a Los Llanitos, fueron localizados los cuerpos sin vida de tres hombres que el pasado sábado fueron privados de la libertad por un comando de sujetos armados, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Occidente.

De acuerdo a los reportes de la dependencia, alrededor de las once de la noche del pasado 8 de diciembre un grupo de 10 encapuchados, con arma en mano, ingresaron al poblado de Chínipas en un vehículo tipo pick up y levantaron a los ahora occisos, cuyos cuerpos finalmente fueron encontrados en la brecha antes mencionada con múltiples impactos de bala.

Los fallecidos fueron identificados oficialmente como Rey David Velázquez Letrón de 47 años de edad, Mauro Ceballos Acosta de 69 y César Obiel Sagasta Yépiz de 21.

Hace unos 15 días, en el mismo municipio cuatro varones fueron privados de la libertad y posteriormente hallados sin vida en la carretera de la localidad de Creel hacia San Rafael, a la altura del kilómetro 33.

Versiones señalan que los ahora occisos también se encontraban con manos y pies atados además con huellas de tortura.


(Con información de El Diario.mx)

Sinaloa: 2 ejecutados en Mocorito


Los cuerpos de dos hombres, no identificados, fueron encontrados sin vida con tiros en la cabeza, debajo del puente de la comunidad La Guamuchilera.
Las víctimas no portaban identificación alguna.
Se trata de personas entre las edades de 45 y 50 años de edad.
El descubrimiento de los cuerpos fue alrededor de las seis de la mañana de este domingo, en el kilómetro 42 de la autopista Benito Juárez.
Los cuerpos estaban tirados debajo del puente, sobre el carril sur de la vía estatal.
Uno de ellos estaba sujetado de sus manos hacia atrás.
La policía investigadora localizó en el escenario mecates y palos, ya que presuntamente los responsables intentaron “colgarlos”.
A un costado de las víctimas, la autoridad encontró ocho casquillos para fusil automático de los conocidos como “cuerno de chivo”.
Correspondió a un asistente del fiscal con sede en esta localizada dar fe de los hechos e iniciar las diligencias de ley.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: Oficial de vialidad ejecutado, en Rosales


Un oficial de Vialidad del municipio de Rosales fue localizado sin vida esta mañana, con dos impactos de bala en el kilómetro 99, de una brecha del seccional de Rosales.
Fue alrededor de las cuatro de la mañana de hoy cuando se recibió el reporte de un choque en un lugar denominado La Garita, por lo que un oficial de Vialidad, identificado extraoficialmente como Silverio Quiñonez Galavez de 39 años, acudió al reporte.

Sin embargo, según los primeros informes, al arribar al lugar fue emboscado y privado de la libertad, subiéndolo en su patrulla. Minutos más tarde fue localizado sin vida en el kilómetro 99, con dos impactos de bala en el rostro.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Municipal, así como personal de la Fiscalía a fin de levantar el reporte e iniciar con las investigación correspondiente.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Nuevo León: Identificada la mujer ejecutada en bar


Cuando se encontraba en el interior de un bar, una mujer fue sacada de los cabellos por cuatro delincuentes hacia un pasillo del negocio en donde la ejecutaron de dos balazos en la cabeza, en Santa Catarina.
La ejecutada fue identificada por sus familiares como Jessica Reyna Arredondo, de 22 años, quien dejó en la orfandad a dos niños.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 2:05 horas de ayer en el bar Xcaret, ubicado sobre la Avenida Manuel Ordóñez, a la altura de la Colonia Eugenio Canavati, antes Fomerrey 29.
De acuerdo con testigos, la mujer tenía menos de una hora de haber llegado al antro en una camioneta Equinox LT en color guinda que dejó estacionada a un lado del negocio, que tenía una asistencia de unos 100 clientes.
Añadieron que Reyna Arredondo llegó en compañía de otra mujer con la que estaba platicando.
Minutos después ingresaron cuatro hombres armados hasta donde están las mesas y la pista de baile, donde un grupo norteño amenizaba unas piezas musicales.
Un testigo aseguró que cuando vieron a los pistoleros todos se tiraron al suelo, aunque los delincuentes iban directo hacia Reyna Arredondo.
“¡Es ella, es ella!”, habría gritado uno de los delincuentes según los testigos.
Enseguida, otro de los criminales la sometió y la arrastró de los cabellos para sacarla del antro hacia uno de los pasillos de acceso al negocio, en donde otro la ejecutó de dos balazos con un arma larga.
“Nada más la señalaron, como que ya iban por ella, y la agarraron del cabello y la arrastraron al pasillo donde cobran la entrada y ahí le dispararon.
“Todos estábamos tirados en el piso, bien asustados, pues se nos hacía que entraban otra vez y disparaban, pero no dispararon ni nos dijeron nada”, comentó uno de los testigos que lograron salir antes de que llegara la Policía.
Añadió que dos de los pistoleros se preguntaban entre sí que faltaba otra, pero ya no la encontraron y se salieron.
Ya cuando se iban, los criminales volvieron accionar sus armas en la puerta de acceso al inmueble, donde quedaron más de 10 casquillos, calibre .223 utilizados por los rifles AR-15, regados sobre la banqueta.
“Como que buscaban a la otra chava con la que andaba Jessica, porque regresaron y como que la buscaban, pero no la encontraron porque todos estábamos tirados en el piso”, comentó el testigo.
Después de unos 20 minutos, uniformados de la Policía de Santa Catarina llegaron al lugar después de ser alertados por un automovilista, como de la misma forma llegaron los militares.
También llegaron socorristas de la Cruz Roja, a quienes les habían reportado tres lesionados, pero cuando llegaron sólo encontraron sin vida a la mujer.
Posteriormente llegaron uniformados de Fuerza Civil y agentes de la Policía Ministerial.
Ninguno de los testigos pudo decir a los ministeriales en qué vehículos viajaban los criminales, ya que sólo escucharon los motores cuando se arrancaron a exceso velocidad.
(Con información de El Blog del Narco)

San Luis Potosí: Ejecutado con mensaje


Las ejecuciones entre bandas rivales del crimen organizado continúan, ahora le tocó el turno a un joven de aproximadamente 27 años de edad, que tenía su domicilio en la calle Circuito Libertad número 220-C en la colonia Infonavit-Abastos, lugar en donde lo encontraron degollado; en una de las paredes, los homicidas escribieron con sangre un "narcomensaje" dirigido al grupo rival.
Aproximadamente a las 08:30 horas de ayer, se alertó a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo de un individuo que se encontraba en un departamento de la Unidad Infonavit-Abastos y elementos de las diferentes corporaciones policiacas acudieron a acordonar el lugar.
El agente del Ministerio Público se presentó para dar fe del cadáver a simple vista se apreció que se encontraba degollado, además de presentar otra serie de lesiones.
El ahora occiso fue identificado por vecinos del lugar como Fernando García Pérez de 27 años, de quien dijeron desconocer el tipo de actividades a las que se dedicaba, también señalaron desconocer todo en cuanto a su deceso.
El representante social dio fe del cadáver, ordenando su traslado al Servicio Médico Legista a fin de que le fuera practicada la necropsia de ley y se establezcan las causas del deceso, aunque preliminarmente se indicó que fue el degollamiento.
Asimismo, el Ministerio Público también tomó conocimiento de que en una de las paredes había un mensaje escrito con sangre, haciendo alusión a la rivalidad que existe entre integrantes del crimen organizado.
(Con información de El Blog del Narco)

Coahuila: Pide Obispo pacto con el narco

El Obispo de Saltillo no sólo pidió un pacto navideño, sino un pacto definitivo al crimen organizado para que cese la violencia en Coahuila y México, además exigió al régimen de Enrique Peña Nieto fortalecer la procuración de justicia y apoyar al Gobierno estatal en esta crisis de inseguridad que arreció en el cambio de poderes.

“El pacto debe ser definitivo, yo le pediría finalmente al nuevo régimen fortalecer la procuración de justicia, cosa que el antiguo régimen no hizo; esto tiene una causa y está dentro del Estado mexicano que no quiere remover: apresar y poner ante los jueces a los que, desde adentro del Estado mexicano, han hecho una corrupción de las estructuras que mantienen en la impunidad todas estas acciones violentas”, sostuvo Vera López.

“Que asuma su responsabilidad el Estado mexicano; sin duda Coahuila no puede arreglar esto solo, lo tiene que arreglar junto con toda la estructura federal; tienen que aplicar sus controles, pero tienen que hacerse responsables. Finalmente la manera como el régimen pasado decidió hacer la guerra al narco no ha dejado nada”, dijo.

Sentenció que en este momento se le cuestiona al expediente Calderón si lo que en verdad quiso establecer en México fue un estado militarista para controlar todas las injusticas que se cometen contra los pobres de este país.

Consideró que ola de ejecuciones en Coahuila, que incluso pega en la muerte de un empresario minero presuntamente vinculado al crimen organizado, se da porque aumentan las ambiciones en todos los espacios, sentenció que esto se trata de una “refriega” para ver quién se queda con el pastel ahora que hubo cambios en el Gobierno.

“Las personas que están haciendo esto que entiendan que existe un Dios que los va juzgar a todos”, sentenció el prelado católico.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Jenni Rivera: Avanzan investigaciones

Especialistas de aeronáutica civil y de Protección Civil del Estado continuaron con la búsqueda de más indicios que den pistas sobre las causas del accidente aéreo en el que murió la cantante Jenni Rivera.

Elementos de Protección Civil del Estado, junto con detectives y peritos de la Procuraduría Estatal, resguardados por elementos militares, localizaron el sitio donde cayó la aeronave Lear Jet con matrícula N345MC, propiedad de la empresa Starwood Management, en que viajaba "La Diva de la Banda", Jenni Rivera junto a seis acompañantes.

En la sierra, a unos 15 kilómetros de distancia de la cabecera municipal de Iturbide, a 200 kilómetros al sur de Monterrey y en colindancia con Tamaulipas, artículos personales de "La Diva de la Banda" quedaron esparcidos en un radio de 200 a 300 metros de donde se desplomó la aeronave en la que se desplazaba de Monterrey a Toluca, poco antes de las 04:00 horas de este domingo.

En el Ejido Tejocotes quedaron esparcidas prendas de vestir de Rivera Saavedra, entre ellas botas, blusas, pantalones y accesorios, como pelucas.

También las autoridades que arribaron al lugar del accidente localizaron la cartera del piloto Alejandro Torres.

Luego de que se suspendió la búsqueda, decenas de habitantes de la cabecera municipal de Iturbide se congregaron en la Plaza Principal para rendir un homenaje póstumo a "La Diva de la Banda", Jenni Rivera.

Sufrió avión descenso abrupto antes de desplome

El avión LearJet, en el que murió la cantante Jenni Rivera y seis personas más, tuvo un descenso abrupto de 35 mil a nueve mil pies, al desplomarse la madrugada del domingo en el municipio de Iturbide, informó hoy el director de Aeronáutica Civil de la SCT, Alejandro Argudín.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que proceden a la recolección de evidencias en un radio de 300 metros cuadrados para en 10 días o antes avanzar en la investigación de las causas del percance ocurrido en zona rural del sur de Nuevo León.

"Desafortunadamente, para la autoridad, no le permite especular, nosotros nos basamos en hechos, los registros que tenemos es un descenso abrupto de 35 mil a nueve mil pies, no tengo más datos que pudiera proporcionar", indicó en entrevista telefónica a un noticiero de la televisión local.

"Estamos viendo, revisando toda la parte documental, la parte administrativa, tanto de los pilotos, como de la aeronave, que hasta la fecha no han arrojado ninguna irregularidad y estaremos gestionando ambos documentos para poder dar el resultado de la investigación", dijo.

La aeronave con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management, fue manufacturada en 1969, aunque por ahora se desconoce si contaba o no con caja negra, mencionó.

"Son equipos que se pueden adaptar posteriormente, estamos revisando esa parte, la parte documental, qué modificaciones tuvo el equipo para mejorar el avión y tener la certeza de- si existe o no una caja negra, no puedo decir si hay una caja negra", expresó.

Aclaró que la falta de caja negra no complica investigación, lo hace menos rápido, "no por eso quiere decir que no se vaya a tener un dictamen final que garantice la información al público".

"Lo que resulte va ser producto de la investigación, del análisis de las partes de la aeronave, no puedo decirle si hubo o no algo (irregular antes del desplome), porque yo no lo vi y la autoridad se limita a emitir un dictamen en función de la evidencia encontrada", enfatizó el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"El levantamiento de evidencias- nos puede llevar, tal vez, depende de las condiciones climatológicas y de una serie de factores, tal vez hasta 10 días, esperamos terminarlo mucho antes, para avanzar rápidamente con esta investigación", insistió.

El avión LearJet salió de Monterrey a las 03:15 horas y tenía como destino el aeropuerto de Toluca y minutos después se perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey, por lo que se inició la búsqueda que confirmó la tragedia durante la tarde del domingo.

Las personas fallecidas fueron los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres y los pasajeros: Jenny Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N.

Pertenencias de Jenni

Elementos de Protección Civil del Estado, junto con detectives y peritos de la Procuraduría Estatal, resguardados por elementos militares, localizaron el sitio donde cayó la aeronave Lear Jet con matrícula N345MC, propiedad de la empresa Starwood Management, en que viajaba "La Diva de la Banda", Jenni Rivera junto a seis acompañantes.

Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha confirmado el deceso de la intérprete de música de banda, las imágenes muestran una cantidad de pertenencias de la coach de "La Voz México".

En la sierra, a unos 15 kilómetros de distancia de la cabecera municipal de Iturbide, a 200 kilómetros al sur de Monterrey y en colindancia con Tamaulipas, artículos personales de "La Diva de la Banda" quedaron esparcidos en un radio de 200 a 300 metros de donde se desplomó la aeronave en la que se desplazaba de Monterrey a Toluca, poco antes de las 04:00 horas de este domingo.

"Para la familia, Jenni ya está muerta"

La familia de Jenni Rivera ha dado por muerta a la cantante y su hermano Lupillo viajará a México el lunes para reconocer su presunto cadáver, dijo el domingo por la noche el padre de la llamada "Diva de la Banda", cuyo avión se habría estrellado horas antes en Iturbide, Nuevo León.

“Mi hijo Lupillo me dijo que efectivamente el avión de Jenni fue el que se accidentó y que todas las personas (a bordo) murieron“, dijo Pedro Rivera ante decenas de periodistas que se aglomeraron frente a su casa en el área de Los Angeles, donde nació la cantante y donde sería enterrada, según su progenitor.

“El cuerpo de mi hija creo que está irreconocible y Lupillo sale mañana a las 6 de la mañana para Monterrey… a identificar el presunto cadáver“, añadió.

“Alguien de la procuraduría“ le informó a Lupillo “que efectivamente fue el avión de Jenni el que se accidentó y desgraciadamente falleció“, recalcó Pedro Rivera, pese a que el secretario de Comunicaciones y Trasportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que por ahora no es posible tener prueba total de que se trate de la aeronave en la que viajaba la intérprete.

“Ojalá que fuera mentira“, dijo Pedro Rivera, quien expresó que la madre de Jenni “se encuentra muy, muy mal“.

A una pregunta de la AP sobre si estaba 100% seguro de la muerte de su hija, respondió: “No estamos seguros, pero ella nunca cambiaba de aviones ni de transporte“.

El desplome del avión fue tan fuerte que (los restos) se encuentran esparcidos en un área de 250 a 300 metros. Prácticamente el avión no está reconocible”, dijo el secretario, Ruiz Esparza. Incluso tendrá que haber una investigación con pruebas contundentes, señaló.

“Todo apunta a que se trata de este avión", dijo el funcionario en televisión. “No hay nada reconocible, ya sea material o humano“.

“La aeronave quedó totalmente fragmentada“, dijo Alejandro Argudín, director de Aeronáutica Civil.

La avioneta desapareció el domingo tras salir de Monterrey, donde la estrella de 43 años ofreció un concierto en la víspera.

Las autoridades informaron que la avioneta salió de Monterrey con destino a Toluca alrededor de las 3:30 horas del domingo. Diez minutos después del despegue, la torre de control perdió contacto con la avioneta. El avión debió aterrizar en Toluca a las 4:30.

Después de muchas horas de búsqueda los restos de la aeronave fueron encontrados en el municipio de Iturbide, una zona montañosa de difícil acceso en la Sierra Madre Oriental. Hasta ahora se desconocen las causas del accidente, tampoco hay reportes de mal tiempo en la zona durante la madrugada del domingo.

En Twitter mensajes de condolencias para la familia de Rivera

La cantante Lucero escribió: “Qué terrible noticia. Que en paz descanse … Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Luz“, mientras que el jefe de gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera escribió: “Descanse en paz (at)jennirivera, mi pésame a familiares y amigos“. Su compañera en el programa La Voz de México, Paulina Rubio tweeteó: “íAmiga! ¿Por qué? íNo hay consuelo, Dios mio ayúdame!“

Junto con Rivera viajaban el relacionista público Arturo Rivera, el abogado Mario Macías, el maquillista Jacob Llenares y un quinto tripulante de momento identificado sólo como Genaro N., además de los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La búsqueda de la aeronave, un Learjet 25 con matrícula de Estados Unidos, empezó durante la madrugada. Helicópteros de Protección Civil sobrevolaron el estado con la colaboración de la fiscalía federal.

El sábado por la noche, Rivera dio un concierto en la Arena Monterrey ante miles de personas. Después del espectáculo la cantante ofreció una conferencia de prensa en la que habló de su estado emocional después de su reciente divorcio del beisbolista Esteban Loaiza.

“No puedo apendejarme en lo negativo porque eso te destruye. Quizá esté tratando de alejar los problemas y enfocarme a lo positivo. Es lo mejor que yo puedo hacer. Soy mujer como cualquier otra y quizá también me suceden cosas más feas que a cualquier otra mujer“, dijo Rivera.

“Las veces que me he caído son las veces que me he levantado“.

El sábado, a través de su cuenta de Twitter, Arturo Rivera, su representante, subió fotos del viaje en avión a Monterrey, Nuevo León. “La Gigi (at)jorgeasanchezv no da crédito de que ahora siempre viaja en avión privado. Ya entró a las grandes ligas”, escribió.

Y por la noche el representante volvió a twittear: “La gran sorpresa de la noche disco de oro y platino por Joyas Prestadas y oro por Misma Gran Señora. (at)jennirivera feli“’. El maquillista Jacob Llenares también subió a su cuenta de Twitter fotos del concierto y la entrega de los discos en la Arena Monterrey.

Idolo de multitudes, Rivera logró coronarse en menos de una década como la máxima representante de la música grupera en México y Estados Unidos gracias a su estilo irreverente al cantar, su mensaje en apoyo a la mujer y sus múltiples facetas como intérprete, conductora, empresaria, estrella de televisión y recientemente actriz y “coach“ de “La Voz México“.

Madre de cinco hijos y abuela de dos a los 43, le hizo frente a múltiples adversidades de las que nunca tuvo problema de hablar abiertamente y con su genuinidad también conquistó el corazón de miles.

Rivera anunció en octubre que se divorciaba de Loaiza tras dos años de matrimonio. Este era el tercer matrimonio de la intérprete de “La gran señora” y “De contrabando”, quien anteriormente estuvo casada con Trinidad Marín, arrestado en 2006 por abuso sexual, y Juan López, padre de dos de sus hijos y quien falleció a mediados de 2009.

Recientemente ganó los premios Billboard de la Música Mexicana a la artista femenina del año y al mejor álbum banda por “Joyas prestadas: Banda” y fue nominada a cinco Premios Lo Nuestro de la Música Latina en categorías que incluyen artista del año. A lo largo de su carrera ha sido postulada también a varios Latin Grammy.

Ha protagonizado sus propios reality shows, que incluyen “I Love Jenni” y “Jenni Rivera Presents: Chiquis & Raq-C”, y este año también debutó como actriz de cine con la película “Filly Brown”.

Inicia la recolección de restos humanos

La cantante había ofrecido un concierto en la Arena Monterrey, ante 15 mil personas y posteriormente, en el Aeropuerto Mariano Escobedo, tomó la aeronave que habría de trasladarla a Toluca.

Se desconocen los motivos por los que la unidad aérea se desplomó en la Sierra de Iturbide, Nuevo León.

Peritos tanto de la Procuraduría de Justicia estatal como federales comenzaron con la recolección de restos, los cuales quedaron esparcidos en un amplio perímetro del Ejido Los Tejocotes, en el citado municipio.

La tarde del domingo se localizaron artículos personales de quienes viajaban en el Learjet 25 así como la licencia de conducir de Jenni Rivera, la cual había sido expedida en el estado de California.

La artista de 43 años viajaba en el avión junto con personal de su staff y su abogado, aparte del piloto y copiloto de la unidad.

Elementos del Ejército mantienen un cerco de seguridad en la zona para evitar las intromisiones de personas ajenas a la investigación y recolección de restos.
(Click en las imágenes para agrandar)

(Con información de El Universal.mx, Grupo Fórmula y Vanguardia)

Coahuila: Ejecutado en Torreón

Sujetos desconocidos bajaron de un taxi el cuerpo con vida de un hombre para después acribillarlo en el lugar, en el sitio se ubicaron casquillos percutidos que corroboran que fue finado en el sitio.

Fue a las 18:50 horas en Zacatecas y Cuauhtémoc que iniciaron las detonaciones de arma de fuego, metros más adelante, en Zacatecas entre Mártires del Río Blanco y Privada Lopez de Lizardi se ubicó a un hombre de entre 30 a 40 años de edad sin vida, a simple vista se le apreciaron disparos en cadera, cabeza y glúteo.

Como medias generales, delgado, moreno claro, labios gruesos, ojos cafés, vestía pantalón gris y sudadera del mismo color.

De este lamentable suceso se sabe que extraños bajaron de un vehículo del transporte público al occiso y lo acribillaron, en el lugar quedaron nueve casquillos percutidos de .9 mm.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Chihuahua: 2 policías más, ejecutados en Juárez

Un policía municipal más, el tercero en 24 horas, fue ejecutado en Ciudad Juárez la noche de este domingo, al llegar a su domicilio en colonia Ampliación Plutarco Elías Calles.
Primero perseguido y balaceado al volante de un auto Ford Focus, color azul, y luego a pie al bajar de su vehículo e intentar llegar a su domicilio.
Los gatilleros le dieron alcance en el cruce de calles Isla María e Isla Salomón, donde fue rematado, al parecer con arma corta.
Apenas al mediodía de este día otro agente fue ejecutado en su domicilio de colonia Chaveña, y ayer otro fue atacado en la colonia Aztecas. El viernes por la mañana tres policías resultaron heridos, uno de ellos con dos tiros en el cráneo.


Uno más
Al menos un policía municipal fue asesinado a balazos en la colonia 16 de Septiembre, con lo que suman 3 agentes asesinados este fin de semana.

En la zona los elementos de esa corporación desplegaron un gran operativo e instalaron retenes en busca de los responsables.

El agente fue asesinado cuando llego a su casa, en las calles Isla Marías casi cruce con Isla Samoa, acompañado de sus familiares y a bordo de un vehículo particular y al ser sorprendido por un grupo de hombres armados.

Extraoficialmente trascendió que otro patrullero fue privado de la vida en la calle Feldespato muy cerca de la avenida Aztecas. Pero oficialmente no ha sido confirmado .


(Con información de @Juárez.com y El Diario.mx)

Chihuahua: Otros 5 ejecutados en Guadalupe y Calvo

Entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo, otras cinco personas fueron ejecutadas en el municipio de Guadalupe y Calvo, poblado que está tomado por un grupo delictivo de la región.

A pesar de que elementos de la 42 Zona Militar y de la Fiscalía General del Estado llegaron a reforzar la vigilancia, los habitantes permanecen encerrados en sus domicilios porque, aseguran, los sicarios pasean por las calles con toda tranquilidad, con vestimenta militar y con camionetas súper equipadas y blindadas, “traen de todo”, señalan.

Esta mañana la Policía Municipal de Guadalupe y Calvo recibió un reporte sobre dos cuerpos abandonados en Santa Rosalía, una comunidad cercana a la cabecera.

Las corporaciones que se encuentran en la región montaron un operativo para levantar evidencias, informó la Fiscalía Zona Sur.

Posteriormente, otra llamada alertó sobre tres asesinados más encontrados a bordo de una pick-up marca Ford.

De acuerdo con testigos, a las víctimas les dispararon desde otro vehículo marca Chevrolet.

Los primeros dos fallecidos fueron identificados como Samuel Flores Esparza, de 30 años y Arnoldo Flores Esparza, de 26. Los otros tres eran: Lázaro Pereda Mata, de 49 años; Estanislao Montañez Ramos, de 35 y Rolando Ramos Silva, de 30, todos con domicilio en ranchos o poblaciones de la región.

Las familias de la cabecera municipal relataron que pasaron una noche más tranquila que la anterior.

“Antenoche parecía una zona como de guerra, se oían las ráfagas bien largas, como si hubiera guerra. Tenemos mucho miedo, no hemos querido salir, sólo para comprar despensa y ya”.

Aunque por las noticias se enteraron que los militares se harán cargo de recuperar el control de la región, aseguran que eso será difícil.

Agregaron que ellos saben bien cómo operan los grupos delictivos que sostienen pugnas, pues muchos de sus integrantes son vecinos de la misma comunidad y están bien equipados con armamento y vehículos, además de que conocen la región lo suficiente como para evadirse y atacar cuando quieran.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Lo más leído y comentado