domingo, 9 de diciembre de 2012

Chihuahua: Hallan muerta a una mujer


Un cuerpo sin vida y corroido por varios canes fue localizado en el interior de un domicilio de la colonia Sierra Azul; según los primeros datos, se trata de una mujer de edad avanzada.

El hallazgo se realizó alrededor de las once de la mañana dentro de una casa habitación que se ubica en el cruce de las calles Sierra Pedernales y 71a, hasta donde arribaron agentes de la Policía Municipal así como elementos del Ministerio Público junto con personal del Servicio Médico Forense (Semefo), encargándose estos últimos de levantar los restos y trasladarlos hasta el anfiteatro donde serán sometidos  a la necropsia de ley.

De acuerdo a los primeros reportes, la ahora fallecida fue identificada por los vecinos como Margarita Terrazas Maceira de 70 años de edad, permaneciendo aún desconocidas las causas de la muerte.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Jalisco: 3 muertos y 2 heridos en Tlajomulco

Un enfrentamiento entre civiles en calles del municipio de Tlajomulco dejó dos personas fallecidas. 

Los hechos se registraron a la entrada del fraccionamiento Arbolada, donde quedaron muertos dos hombres, no identificados, se reportan dos más heridos, quienes permanecen en una nosocomio del municipio. 

Además, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de un hombre que había participado en los hechos. 

Sin embargo, por cuestiones no explicadas, el hecho se registro a las 04:00 horas, informo la Policía Municipal y fue hasta las 8:30 horas que llegaron agentes de la Procuraduría estatal a la escena del enfrentamiento para iniciar con las investigaciones del caso.

Además por el hecho la vía de la calle Camino Real principal entrada al fraccionamiento se encontraba cerrada al paso de los vehículos.


Aumenta la cifra a 3 muertos

Lo que inició como un presunto asalto a una tienda de conveniencia ubicada en calles del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, terminó en un enfrentamiento a balazos dejando a tres personas fallecidas.

Todo inició alrededor de las 4:15 horas de este domingo, en el minisúper ubicado en el cruce de las calles Morelos y Camino Real, justo en el ingreso del fraccionamiento Las Arboladas, donde un grupo de hombres armados presuntamente habían asaltado el establecimiento.

Se presume que al salir se encontraron a cuatro hombres contra quienes dispararon sin motivo aparente; dos ellos murieron en lugar.

Dos de las víctimas fallecidas recibieron impactos de bala en pecho y cabeza; sin embargo, no fueron identificados. Aparentan una edad aproximada de 30 años, y ambos vestían pantalón de vestir y saco. De acuerdo con las autoridades eran tripulantes de un auto Golf gris, con placas JJA-9442.

De acuerdo con un comandante de la Policía Municipal de la Dirección de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, presuntamente los otros dos sujetos que abordaban una Van Quest azul repelieron la agresión contra el grupo de hombres armados, pero resultaron gravemente heridos y fueron llevados a la clínica 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social para ser atendidos.

Las autoridades aseguraron dentero de la Van una pistola calibre .38 Súper, y una caja, donde era transportado un gallo de pelea.

Tras la balacera el grupo de hombres no cuantificados escaparon en una Van Ford Windstar roja, con placas JHM-1700, por la calle Morelos; sin embargo, al llegar al cruce con vía de Río Seco se impactaron de frente con la patrulla TZ-135 de la Policía de Tlajomulco.

Los hombres armados se enfrentaron a balazos con los municipales, que detuvieron a Dagoberto Martínez Montaño, de 32 años, y aseguraron una pistola del calibre .9 milímetros. Otro sujeto escapó.

Como evidencia del enfrentamiento quedaron más 35 casquillos del calibre .9 milímetros y del .223 utilizado por el fusil AR-15 como evidencia de los hechos.

Posteriormente, alrededor de las 10:30 horas, fue encontrado muerto en el cruce de Canal y Alfonso Reyes, en el poblado de El Zapote, un hombre identificado como Catarino Marabel Plascencia, de 46 años, con dos balazos en la cabeza y dos más en el área abdominal 

El fallecido fue reconocido por su esposa, quien comentó a las autoridades que él había salido la tarde del sábado, pero no mencionó a dónde se dirigía.

Casi de forma simultánea, otro sujeto, quien dijo llamarse Salvador Morales Cabrera, de 54 años, herido con un impacto de bala en el rostro, llegó a solicitar atención médica a la Cruz Verde de El Zapote. Él dijo que estaba en una pelea de gallos en el rancho Los Tres Gallos, en donde se registró presuntamente una riña.

A las tres escenas acudieron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para iniciar con las investigaciones del caso, y confirmar si Morales Cabrera y Marabel Plascencia están relacionados con enfrentamiento en el fraccionamiento Las Arboladas.

Por su parte, camilleros del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron los cadáveres para ser llevados a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Tardan en llegar policías investigadores

Luego de los hechos ocurridos a las 4:15 horas de este domingo en Tlajomulco de Zúñiga, tanto el agente del Ministerio Público y policías investigadores de la Procuraduría General de Justicia estatal llegaron cuatro horas y medias después a la primera escena del enfrentamiento, por motivos no explicados.

Además, de acuerdo con el protocolo de la delegación de la Procuraduría en Tlajomulco, a una escena donde ocurre una muerte primero llega el fiscal, y tras valorar los hechos solicita los servicios periciales; éstos (en dicho caso) tardaron en llegar 20 minutos después desde su base ubicada en el fraccionamiento Revolución al fraccionamiento Las Arboladas, tiempo considerable.


(Con información de Informador.com.mx)

Nuevo León: Taxista ejecutado en Monterrey


Un taxista fue asesinado de al menos cinco disparos de arma de fuego, cuando se encontraba estacionado en la colonia Colinas de Valle Verde. 

Los hechos se registraron alrededor de las 16:15 horas en la calle Valle del Peñol, entre No Reelección y Valle del Sol.

Según testigos, al menos dos hombres fueron quienes dispararon contra el hombre.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Verde, elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acordonaron el área e iniciaron las primeras indagatorias.

La víctima de entre 25 y 30 años de edad no ha sido identificada.
(Con información de Info 7)

Chihuahua: Ejecutado y calcinado en Samalayuca

 
Una persona fue asesinada y sus restos quemados en el ejido Villa Luz, Samalayuca. En el mismo lugar fue localizada una persona lesionada.

El reporte a la comandancia de Samalayuca se efectuó esta tarde por parte de un trabajador del Rancho Duans Ostrich, donde se localizó el cuerpo y al herido.

Los primeros datos indican que la víctima no es residente de Samalayuca. Se trata de un hombre que se empleaba en ese rancho y cuya identidad se desconoce al igual que la del lesionado.

El crimen movilizó a decenas de agentes ministeriales, quienes tienen copada los caminos vecinales y efectúan rastreos.

En tanto, personal del Servicio Médico Forense, levantó el cadáver para trasladarlo a sus instalaciones donde se le practicará la necropsia de Ley en busca de evidencias para la investigación.

(Con información de El Diario.mx)

Chihuahua: Torturado y ejecutado por matar a mujeres y niños

Un joven fue torturado y ejecutado en una brecha que comunica al pueblo El Mortero con Cusihuiriachi, municipio de Carichí, en la zona noroeste del estado.

Agentes municipales de Cusihuiriachi encontraron el cuerpo de la víctima y fueron apoyados por la Policía Municipal de Cuauhtémoc para resguardar el área del hallazgo, así lo dio a conocer proceso.com.mx.

El cadáver fue encontrado semidesnudo, con huellas de tortura y el tiro de gracia. Los victimarios dejaron una cartulina blanca sostenida con piedras que decía: “Por matar mujeres y niños, eso no se hace. Atte La Línea”.

Los agentes encontraron a la víctima alrededor de las 16:00 horas, quien era de tez morena clara y complexión delgada.

Las autoridades de la Fiscalía Zona Occidente se encargaron de levantar el cuerpo y el mensaje, para iniciar la investigación e identificar a la víctima.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Chihuahua: Incendio deja un un niño muerto y 4 lesionados

Un menor muerto y cuatro lesionados fue el saldo de un incendio que se registró esta madrugada en la colonia Primero de Septiembre. Los hechos sucedieron a las 5 de la mañana en la calle Casa de Janos número 110-A.

Extraoficialmente se sabe que el niño fallecido respondía al nombre de Martín Quiñónez Mora y tenía 10 años de edad.

Según testigos, cuatro lesionados —tres menores de edad— fueron trasladados a la clínica Santa María.

Datos preliminares establecen que el incendio inició en el segundo piso de la casa y que pudo haber sido ocasionado por un corto circuito.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Confirmada la muerte de Jenni Rivera; no hay sobrevivientes (Video)

El sitio exacto del accidente, en la Sierra de Nuevo León

En el rancho Tejocote, en el ejido La Colorada, en el municipio de Iturbide, fueron encontrados los restos de lo que parece ser un jet calcinado que corresponde con las características del donde presuntamente viajaba Jenni Rivera.

Como lo había anunciado el alcalde de Iturbide, José Antonio González, un comisariado del ejido, Nazario García, encontró el aeroplano, mismo que se calcinó momentos antes de caer.

Asimismo, autoridades indicaron que cerca de la nave se encontraron restos humanos calcinados, sin embargo no se ha confirmado si entre las personas consumidas se encontraba la cantante Jenni Rivera.

Autoridades del estado de Nuevo León planearon una rueda de prensa alrededor de las 17:00 horas para confirmar el hallazgo, sin embargo la misma fue cancelada y se espera la versión oficial por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Entre los desaparecidos se encuentran los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres y los pasajeros, cuyos nombres quedaron registrados como:"Jenny Dolores Rivera Saavedra, Arturo Rivera Saavedra (Publirrelacionista), Mario Macias (abogado), Jacob Llenares y Gerardo N", informó la SCT, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Las características de la aeronave son LearJet con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management, el cual despegó de Monterrey, Nuevo León, y tenía como destino el aeropuerto de Toluca.

Confirmado

Un irónico mensaje de sus últimas presentaciones

La cantante Jenni Rivera murió tras desplomarse el avión en el que viajaba de Monterrey hacia Toluca, la madrugada de este sábado.

Jenni Rivera nació en Long Beach California y estudió en Estados Unidos. En 1999 decidió iniciar su carrera como cantante a nivel profesional y firmó contrato con la disquera Sony Music, que lanzó en mayo de ese año el disco "Si quieres verme llorar" y en agosto "Reyna de reynas", este último con el que se dio a conocer como 'La Primera Dama del Corrido'.

Alejandro Argudín, Director General de Aeronáutica Civil confirmó que no hay sobrevivientes en accidente de avión de Jenni Rivera; los restos de la aeronave quedaron esparcidos en un área de 300 metros.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó a Joaquín López Dóriga, la localización de la aeronave “quedó totalmente destruida”; de momento no es posible reconocer la matrícula.


Una prueba más

Prueba irrefutable
Autoridades periciales y forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León lograron recuperar dos identificaciones de los siete tripulantes de la aeronave Lear Jet con matrícula N345MC, propiedad de la empresa Starwood Management, en la que murió la madrugada de este domingo "La Diva de la Banda", Jenni Rivera.
Luego de que personal de servicios periciales y médico forense acudieran al Ejido Tejocotes, en el municipio de Iturbide, a unos 200 kilómetros al Sur de la capital Monterrey, lograron rescatar dos identificaciones personales de los tripulantes.
En esta ocasión, se logró la recuperación de la licencia de manejo de la intérprete, fechada en el estado de California, Estados Unidos, en donde tenía su residencia.
En el documento encontrado entre fierros y artículos incinerados se puede apreciar la foto de Jenny Dolores Rivera Saavedra, de 45 años de edad, y fechada en California.
De igual forma, los detectives estatales lograron la recuperación del pasaporte mexicano a nombre de Miguel Pérez Soto, oriundo de Tampico, Tamaulipas, de 78 años de edad, quien era uno de los pilotos que conducía la aeronave.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado los motivos que originaron que el aparato en la que viajaba una de las coach de La Voz México cayera en la Sierra de Arteaga, en los límites del municipio de Iturbide.
Junto a Rivera Saavedra viajaban los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, y los pasajeros Arturo Rivera Saavedra (Publirrelacionista), Mario Macías (abogado), Jacob Llenares (maquillista) y Gerardo N".

Suspenden búsqueda
Esta sería la última foto de Jenni y acompañantes en vida
La búsqueda del cuerpo de la cantante Jenni Rivera y sus acompañantes, quienes viajaban en la aeronave que sufrió un accidente en el municipio de Iturbide, fue suspendida, informó Protección Civil de Nuevo León.
Prevén que será difícil encontrar íntegros los cuerpos de los tripulantes de la aeronave, debido a la magnitud del impacto del aparato y las características del accidente.
La oscuridad y lo difícil para llegar a la zona montañosa de la Sierra Madre Oriental donde ocurrió el accidente impidieron que los socorristas llegarán hasta el rancho el ejido "El Tejocote" en el citado municipio rural.
Alrededor de las 18:00 horas, los dos helicópteros regresaron a sus base en la corporación de Protección Civil en el área metropolitana de este Estado.
En Hualahuises se montó un campamento para abastecer de los helicópteros de combustible, así como rescatistas que ayuda en la búsqueda de los restos de la cantante y avión.
Se informó que en la búsqueda de los restos de la aeronave Lear Jet 25 participan efectivos del Ejército, policía estatal, municipal, Protección Civil y agentes de la Policía Federal.
La avioneta siniestrada
 
(Con información de Milenio.com, Televisa Noticias y El Universal.mx)

Jenni Rivera: El último reporte

José Antonio González, alcalde del municipio de Iturbide en Nuevo León, confirmó que en el ejido de Tejocote se encontraron los restos de la aeronave en la que presuntamente viajaba la cantante Jenni Rivera junto a otras seis personas.
Esta madrugada, el jet con matrícula estadounidense N345 MC despegó del aeropuerto Mariano Matamoros en Nuevo León, pero minutos después perdió contacto con el radar.
Se tenía previsto que el jet llegara a la ciudad de Toluca alrededor de las 4:30 horas, pero eso no ocurrió.
Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil, confirmó que se realizaba una búsqueda de la aeronave.
Ahora, el alcalde aseguró en entrevista con Televisa Monterrey que en el municipio de Iturbide se encontraron los restos del jet, aunque aún no se sabe de la tripulación.
La cadena de televisión modificó hoy la programación de su canal 2, que incluía la emisión en vivo del reality show musical "La Voz... México", un programa en el que estaba prevista la participación de la cantante Jenni Rivera.
Televisa informó en un comunicado que, "como muestra de reconocimiento y esperanza" a Rivera, a las 20.00 horas transmitirá por el Canal de las Estrellas un programa especial pregrabado sobre el reality musical.
Pobladores del municipio de Iturbide revelaron haberse encontrado con la aeronave en la que supuestamente viajaba la cantante.
El alcalde José Antonio González explicó vía telefónica, en un medio local, que supuestamente un poblador, identificado como Nazario García, se comunicó con él para informarle solo el hallazgo de la aeronave.
Hasta el momento la Secretaría de Comunicación Social no ha emitido una confirmación sobre este hallazgo.
El alcalde informó que la avioneta fue localizada en el Ejido de El Tejocote, ubicado a 15 kilómetros de la carretera municipal.
Dijo que el jornalero Nazario se encontraba buscando unos animales cuando se topó con restos de la avioneta.
(Con información de El Universal.mx)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Un hombre que aparentemente fue torturado y posteriormente ejecutado, fue localizado por vecinos del fraccionamiento Vistas de Zaragoza esta mañana.

El hallazgo lo realizaron dos hombres que se dedicaban a buscar botes de aluminio en un terreno baldío ubicado entre la etapa 9 del fraccionamiento Riberas del Bravo y el panteón de Loma Blanca, en el oriente de la ciudad.

De acuerdo con los primeros informes, se trata de un hombre de aproximadamente 25 años el cual estaba tirado sobre un banco de arena, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Policías municipales que llegaron al sitio, tras el reporte que se recibió en el servicio de emergencias 066 señalaron que además de un impacto de bala, el cuerpo presentaba huellas de golpes en el tórax, brazos y piernas. Vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera negra de mangas largas.

Los uniformados dijeron que de acuerdo con la rigidez cadavérica que presentaba el cuerpo, podría haber sido asesinado durante las primeras horas de este domingo.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo de levantar los restos de la victima —quien no contaba con documentos que pudieran ayudar en su identificación— para llevarlos a sus instalaciones, con la finalidad de practicarle los estudios correspondientes que determinarán la causa de la muerte.


(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Nuevo León: Mujer ejecutada en bar, en Santa Catarina

Un grupo de sujetos armados irrumpió en el interior de un bar en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, y asesinó a una mujer, informaron autoridades policiacas.

El homicidio se registró aproximadamente a las 2:00 horas de este día en un centro nocturno ubicado en la avenida Manuel Ordoñez, donde se encontraban al menos un centenar de personas, entre clientes y empleados.

De acuerdo con las autoridades, los desconocidos ingresaron al bar y tras ubicar a su víctima, de aproximadamente 25 años y que aún no ha sido identificada, la llevaron hacia la puerta principal donde le dispararon en varias ocasiones.

Al lugar arribaron paramédicos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como militares y policías de Santa Catarina para iniciar las indagatorias, sin que hasta el momento se tengan mayores pistas de los agresores.

El cuerpo de la víctima fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense al anfiteatro del Hospital Universitario.

(Con información de Zócalo Saltillo)

Coahuila: Descuartizado en Saltillo; ya está identificado

El cuerpo de un hombre decapitado y desmembrado fue localizado la mañana de este domingo dentro de una mezcladora de yeso y a un costado del monumento del Mega Distribuidor Vial El Sarape.

El violento incidente fue reportado a las 06:35 horas al Sistema de Emergencias 066, por decenas de automovilistas que transitaban hacia el oriente por la lateral Fundadores cruce con LEA, por lo que se activó el código rojo.

Autoridades ministeriales y cuerpos policiales acudieron al lugar así como elementos de la SEDENA, quienes acordonaron la zona para realizar las primeras investigaciones en torno al caso.

En el lugar se localizó un mensaje el cual fue recogido por las autoridades para su investigacion, hasta el momento se desconose el contenido textual de dicho mensaje.

Los restos del infortunado fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, a efecto de determinar las causas de su muerte.


Identificado

La Procuraduría General de Justicia del Estado, emitió esta tarde un comunicado en donde declara la identidad del cuerpo decapitado encontrado esta mañana en el Mega Distribuidor Víal El Sarape, en el cumunicado no se menciona detalles sobre un supuesto mensaje encontrado junto al cuerpo.

Aquí el comunicado: 

Saltillo, Coahuila; 09 de diciembre del 2012.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) informan que a las 06:30 horas del día de hoy, se activó la alerta por el reporte de una persona sin vida que estaba en la base del Distribuidor Vial El Sarape.

Al lugar de los hechos llegó el Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, quienes dieron fe que al interior de una caja de madera se encontraba un hombre que fue identificado como Juan Marcos Gutierrez Alemán de 21 años de edad.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Sinaloa: Ejecutan a velador en Juan José Ríos

Un empleado de una gasera fue localizado ejecutado a balazos en el negocio ubicado por la calle Jambiola y Calle 0 en las inmediaciones de Juan José Ríos.

Según información proporcionada la víctima fue identificada como Jesús Gildardo Galaviz Cruz, tenía impactos de bala a un costado del cuerpo.
Se presume que esta persona laboraba como velador en el establecimiento de gas.

Alrededor de las 7:15 horas vecinos que transitaban por el lugar observaron el cuerpo que yacía en el suelo por lo que dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la policía municipal de Guasave, acudieron al lugar para recabar información, así como peritos y un agente del Ministerio Público para ordenar que el cuerpo fuera llevado a una funeraria local.

(Con información de El Debate.com.mx)

Primera semana del sexenio: 131 ejecuciones


Zacatecas y Chihuahua están al frente de la lista; en Tamaulipas hubo siete ultimados y en 13 estados no se informó de asesinatos ligados al crimen.
Autoridades locales de ocho entidades informaron de 21 ejecutados, con lo que al cierre de la primer semana del sexenio hubo 131 ultimados.
Cuatro de las víctimas de ayer aparecieron colgadas en el distribuidor vial El Sarape, de Saltillo, Coahuila, una de las cuales al parecer era "halcón" (vigilante) de un grupo criminal.
De acuerdo con el recuento de MILENIO, en los primeros siete días del gobierno de Enrique Peña Nieto, precisamente esa entidad se ubicó al frente de la lista de homicidios ligados al crimen organizado con 24.
Le siguen Zacatecas, con 15; Chihuahua, 14; Nuevo León, 10; Guerrero, 10 y San Luis Potosí, nueve.
La tendencia violenta se mantuvo en el Estado de México, donde hubo ocho ultimados, Tamaulipas, siete, y Sinaloa, que reportó cinco. Con esta última cifra también concluyeron la semana Durango, Jalisco y Nayarit.
El recuento lo complementan Morelos, con cuatro; Baja California, Colima, Sonora y Veracruz con dos cada uno, así como Aguascalientes y Michoacán, con uno en cada entidad.
Hubo 13 entidades en las que no se informó de ejecuciones: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, DF, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.
Hasta ahora el promedio diario de ejecuciones con el gobierno federal que recién comienza es de 17, mientras que la administración de Felipe Calderón concluyó con una media diaria de 27.
En julio pasado, días después de las elecciones en las que resultó ganador Peña Nieto, Óscar Naranjo, su asesor en materia de seguridad, propuso fijar una meta de reducción de la violencia en los primeros 100 días de gobierno.
En entrevista con la agencia AP, el general colombiano afirmó: “Creo que es posible decirle a los mexicanos ‘mire, en 100 días queremos la mitad de la violencia que tenemos’’’.
Para ello, planteó la posibilidad de crear grupos de choque mixtos a fin de combatir no solo a los narcotraficantes, sino también a las bandas de sicarios.
El miércoles anterior, Peña Nieto afirmó que el regreso de las fuerzas armadas a los cuarteles será paulatino, mientras se aplica la nueva política contra la inseguridad.
Alerta de madrugada
Del saldo de ayer, destacó el hallazgo de cuatro sujetos colgados en un distribuidor vial de Saltillo. El vocero de seguridad estatal, Sergio Sisbeles, precisó que recibieron el reporte alrededor de las 5:30 horas del viernes y de inmediato activaron la alerta.
Al lugar arribaron elementos de distintas corporaciones policiacas, para resguardar la zona y vigilar la labor de los agentes del Ministerio Público y los peritos forenses.
Las autoridades informaron que una de las víctimas es Carlos Omar González Molina, de 20 años, presunto halcón (espía) al servicio de un grupo criminal.
La Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas de la entidad dio a conocer que el sujeto había sido reportado como desaparecido el 6 de diciembre.
En Ciudad Valles, San Luis Potosí, dos hombres fueron ejecutados cuando bebían cerveza en un billar. Además, en la colonia San Luis Rey de la ciudad capital, fue localizado el cuerpo encobijado de una mujer, junto a quien dejaron un narcomensaje.
En Cuernavaca, Morelos, un conductor fue asesinado a balazos por sujetos que le dieron alcance en la esquina de las calles Paseo del Conquistador y Cuauhtémoc.
Además, en Jiutepec, sujetos armados ingresaron a una casa y mataron a dos hombres y dejaron lesionada a una mujer.
En Acapulco, Guerrero, un comando irrumpió en el colegio privado Simón Bolívar, ultimó a un guardia y dejó herida a una alumna, quien fue atendida en la escuela y luego llevada a su casa. Además, hubo otros tres homicidios.
También fueron reportados ejecutados en Baja California (2), Chihuahua (2), Sonora (2), y Nuevo León (1).
Rescatan 7 cuerpos en Zacatecas
El procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García, informó que fueron siete los cuerpos hallados en la fosa clandestina en la noria del rancho El Montecillo, del municipio de Calera.
Precisó que se trata de cuatro varones y tres de mujeres, cuyos cuerpos están en el Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos, a excepción del comandante de pelotón de la Policía Estatal Acreditable, Juan Ormidio Aguilar Lara, que un día antes fue identificado.
El viernes concluyó la búsqueda de cuerpos en la noria, al parecer utilizada como fosa clandestina por miembros del crimen organizado, donde el jueves fueron encontrados los cuerpos de tres hombres y dos mujeres, mientras que ayer se hallaron otros dos.
Nahle García informó que los trabajos los efectuó personal de Protección Civil y peritos de la Procuraduría, con apoyo las policías Ministerial y Federal Preventiva, hechos de los que dio fe el agente del Ministerio Público de Calera.
Puntualizó que los cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de ley para conocer causas de muerte e identificarlos.
(Con información de Milenio, Notimex y NSS Oaxaca)

Desaparecido avión donde viajaba Jenni Rivera (Videos)

Foto que circula en las redes sociales, la cual es supuestamente la última que se tomó la cantante en su avión

Joaquín López Doriga, comentarista de noticias en Televisa, confirmó que el avión de Jenni Rivera se encuentra desaparecido desde que salió de Miami por la noche.

A las 4:40 AM los radares perdieron contacto con el avión donde presumiblemente viajaba a Jenni Rivera.

“Ha iniciado búsqueda oficial y estamos en contacto con la SCT y otras autoridades. Estaremos informando”, indicó Televisa Prensa.

De acuerdo a las autoridades de protección civil de Iturbide, Nuevo León, un avión privado se habría estrellado en la sierra de dicho municipio.
La desaparición, alrededor de los 4 AM del avión de la cantante, han desatado la especulación de que esta podría tratarse de la aeronave de la cantante.
En estos momentos se lleva a cabo la búsqueda oficial de la aeronave siniestrada por parte de las autoridades.

Otra versión... otra ruta
Joaquín López Dóriga confirmó que el avión en donde viajaba la cantante Jenny Rivera desapareció de los radares.

La aeronave perdió contacto con torre control, pocos minutos después de despegar de Monterrey, alrededor de las tres de la madrugada con destino aToluca.

El último mensaje que emitió la artista desde su cuenta oficial de Twitter fue alrededor de las tres de la mañana y es un retuit:

RT @big_smashJ390: La bateria de mi tablet muere y tu ni una pinche mentada neta que eso no es se dios he @jennirivera /// ya pues. #ingasatumarre!..buenas noches.


Búsqueda

Elementos de Protección Civil del Estado realizan una inspección vía aérea en los límites de Nuevo León y Tamaulipas en busca de un avión que aparentemente habría caído en la sierra y en el cual viajaba la cantante Jenni Rivera, según reportan medios locales.
El periódico El Norte menciona en su edición en línea que desde las 9:00 horas inició el operativo en el área comprendida entre Linares y Tamaulipas. Sin embargo hasta las 12:20 horas locales no se había reportado el hallazgo de la aeronave.
Fuentes federales confirmaron este mediodía que en el avión privado que salió esta madrugada de Monterrey viajaba Rivera, quien ofreció este sábado por la noche un concierto en la Arena Monterrey.
Según El Norte, la aeronave Learjet 25, que se dirigía a Toluca, estaba siendo buscada en territorio de Nuevo León, ya que dejó de tener contacto en la Sierra de Linares.
Aunque las labores de búsqueda iniciaron a primera hora no se ha podido localizar porque se reporta neblina en la zona.
Además de Rivera en la aeronave el medio reporta que viajaban otras 4 personas así como el piloto y copiloto.
 
 
(Con información de Conexión Total, Noticieros Televisa y Telemundo Chicago)

Chihuahua: Otro policía acribillado, en Juárez

Otro agente de la Policía Municipal fue baleado hoy a las 12:50 horas, cuando viajaba a bordo de un vehículo particular.

El uniformado circulaba en una Chevrolet tipo Trail Blazer azul, sin placas, cuando fue agredido por dos sujetos que en el cruce de calle Puerto Alegre, casi esquina con perimetral Carlos Amaya, a un costado de una sucursal del supermercado S-mart, bajó de un auto Honda tipo Civic negro, sin placas, y realizó cinco disparos.

La camioneta del policía presenta los cinco impactos en el cristal del conductor, quien resultó herido y fue trasladado a recibir atención en un hospital. Los cinco casquillos se encontraron junto a la unidad.

Testigos describieron a uno de los atacantes como un varón de aproximadamente 20 años, con el cabello casi a rape, playera roja de mangas azules y pantalón de mezclilla, y mencionaron que abordaron al agente con el pretexto de pedirle agua.

Después de disparar contra el uniformado, los sicarios abandonaron el vehículo en que viajaban a unos metros de ahí, en la calle Puerto Príncipe. Dentro del auto dejaron el arma con que cometieron el atentado.

El policía fue identificado extraoficialmente como Roberto Débora Dávila, de 29 años, adscrito a la Estación Sur de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Además de montar un operativo de rastreo para tratar de dar con los agresores, elementos de la SSPM realizaron retenes en la zona para revisar cada vehículo, incluso, los camiones de transporte público.

(Con información de El Diario.mx)

Coahuila: Se deslinda "El Z-40" de colgados en Saltillo, con "narcomantas"


Con mantas colocadas en distintos puntos de la Ciudad, el grupo criminal de "Los Zetas" se deslindó de la muerte de cuatro sujetos cuyos cuerpos fueron colgados de uno de los puentes del distribuidor vial El Sarape.
Esta mañana se reportó el hallazgo de "narcomensajes" en puentes del mismo distribuidor vial, ubicado en Periférico Luis Echeverría y Bulevar Fundadores; otra más en el distribuidor vial Venustiano Carranza, al norte de la ciudad; así como en el puente puente Vito Alessio Robles, al poniente, y en un puente peatonal de Paseo de la Reforma.
En las mantas, firmadas por “El Z-40″, líder de "Los Zetas", el grupo criminal se deslinda del asesinato de cuatro personas encontradas colgadas el viernes y asegura que al menos dos de ellos trabajaban para él.
También culpó a elementos del Ejército de haberlos desaparecido.
Ayer, alrededor de las 5:00 horas se activó la alerta por el reporte de cuatro personas sin vida que estaban colgadas de uno de los puentes del Distribuidor Vial El Sarape.
Al lugar de los hechos llegó el Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, así como funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación de Personas No Localizadas, quienes dieron cuenta del hallazgo.
Las autoridades identificaron a uno de los cuerpos como Carlos Omar González Molina, de 20 años, quien de acuerdo con las autoridades se dedicaba a la facilitación delictiva (“halconeo”), para uno de los grupos criminales.
Extraoficialmente se informó que en el lugar fue encontrado un narcomensaje, presuntamente firmado por Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40″, en el que se advertía a las autoridades estatales que si querían mantener la lucha contra el narco iban a tener tener guerra.
Las mantas que aparecieron este día niegan que “El Z-40″ haya escrito ese mensaje.
(Con información de El Blog del Narco)

Lo más leído y comentado