miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nuevo León: Recapturan a "La Cría", "zeta" fugado de Apodaca


La Agencia Estatal de Investigaciones presentó la mañana de este miércoles a José Francisco Gutiérrez Galván alias “La Cría” de 34 años de edad, uno de los reos fugados del Penal de Apodaca.
El delincuente fue detenido el pasado 29 de noviembre por elementos de Fuerza Civil en las calles de Cuauhtémoc y Colosio, en el municipio de Santa Catarina, junto a Ricardo Reyes Castillo alias “Richie” o “Pelón”, informó el vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.
“La Cría” confesó haber estado operando en Santa Catarina y que tras haberse fugado cometió al menos 19 homicidios.
Entre las víctimas se encuentran policías, integrantes del grupo contrario al que pertenecen y mujeres que fueron ejecutadas y tiradas en otra zona de donde fueron “levantadas”.
José Francisco Gutiérrez es el vigésimo reo que es recapturado, además de cuatro que fueron abatidos, de los 44 que se fugaron a principios del año del Cereso de Apodaca.
Más detalles
El reo fugado del Penal de Apodaca a principios de año, José Francisco Gutiérrez Galván alias “La Cría”, detenido la semana pasada en el municipio de Santa Catarina por Fuerza Civil, fue presentado esta mañana por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Gutiérrez Galván, de 34 años de edad, originario de Cuauhtémoc, Veracruz, y con domicilio en la Colonia La Fama, en Santa Catarina, fue arrestado junto con Ricardo Reyes Castillo, alias “El Richi” ó “El Pelón”, de 21 años, que habita en Fama III.


El pasado 29 de noviembre, La Cría y El Richi fueron detenidos por efectivos de Fuerza Civil en el cruce de las Avenidas Cuauhtémoc y Colosio, sin embargo fue hasta este miércoles que los presentaron.

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad en Nuevo León, fue el encargado de dar la información del arresto del reo fugado y su cómplice, además dio los detalles de su captura durante la presentación.

Las autoridades informaron que luego de haberse fugado del Penal de Apodaca, "La Cría" comenzó a delinquir en la zona de Santa Catarina, y pudo haber llegado a cometer al menos 19 ejecuciones, entre elementos de la policía, así como personas integrantes de grupos contrarios al suyo.

Con esta captura ya son 20 los reos que han sido detenidos por las autoridades de los 44 que se fugaron, aparte de cuatro que fueron abatidos en enfrentamientos con elementos de la policía.

A los arrestados se les aseguró un vehículo Volkswagen al momento de su detención, con placas de circulación de Nuevo León, así como un arma corta, un cargador Calibre 40 milímetros, y ocho cartuchos hábiles Calibre 40 milímetros.

Entre las pertenencias de los detenidos, se encontraron 37 mil 420 pesos en billetes y monedas, cuatro dólares, un billete de cincuenta pesos con polvo blanco con las características de la cocaína, una fornitura en color negro, cuatro tarjetas de crédito, tres cadenas de oro, seis teléfonos celulares o nextel, y tres chips para nextel, entre otros objetos.

Los arrestados quedaron internados en una Casa de Arraigo de la PGJNL, a disposición de un Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común.




(Con información de Milenio.com y El Porvenir.mx)

Sinaloa: Se desploma avioneta fumigadora; grave el piloto

Un piloto de un avión fumigador resultó con quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo luego de que la nave en la que se encontraba trabajando se desplomara sobre unos cultivos de maíz en las inmediaciones del ejido La Florida.
Esta mañana alrededor de las 07:00 horas, elementos de Bomberos y la Cruz Roja fueron alertados de que un avión fumigador se encontraba envuelto en llamas en unos predios de cultivo en el poblado antes mencionado, por lo que se trasladaron hasta el lugar.
Al parecer el aeroplano tuvo una falla mecánica justo a un kilómetro luego de emprender el vuelo y cayó sobre unos sembradíos provocando que se incendiara con el impacto.
El piloto se salvó del golpe ya que la aeronave viajaba a baja altura, sin embargo trabajadores del campo que lo auxiliaron afirmaron verlo salir de la unidad envuelto en llamas por lo que se abalanzaron contra él para sofocar las llamas, paramédicos lo trasladaron de urgencia a un hospital particular de esta ciudad, en donde se encuentra luchando por su vida.
El piloto fue identificado como Lino Macias Espinoza.

Más detalles
Una avioneta de fumigación se desplomó en las inmediaciones del Ejido La Florida, en el predio conocido como Las Quintas.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:50 horas. 

Civiles que estuvieron en el lugar de los hechos y al ver la gravedad de la situación, iniciaron el traslado del piloto en una camioneta privada, posteriormente fue personal de Cruz Roja quien tomó esta labor y lo llevó a un hospital privado para su atención.

El estado de salud de la víctima de este accidente,identificado extraoficialmente como Lino Mancillas Espinoza, se mantiene grave ya que presenta quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento del cuerpo.

El operativo policiaco confirmado por Bomberos, ambulancias y agentes municipales se desplegó hasta la zona del accidente y al momento se espera la presencia de personal de aeronáutica civil para que se determinen las causas.

La aeronave quedó prácticamente reducida a cenizas. 

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado en Choix

El cuerpo de un joven asesinado a balazos fue localizado la mañana de ayer en las inmediaciones de la comunidad de Bajósore, Choix.
El finado fue identificado como Saúl Felipe Vega Gómez, de 28 años, originario de Potrero de Cansio, con domicilio provisional en la colonia Centro de la cabecera de Choix.
El cadáver presentó 6 impactos de bala AK-47 en diferentes partes del cuerpo mientras que sus manos se encontraban esposadas a la espalda, además de que se apreciaron huellas de tortura.

A esta persona se le vio por última vez la noche del pasado domingo 2 de diciembre ingiriendo bebidas alcohólicas junto a un primo por lo que familiares asumen que ambos fueron "levantados" por sujetos armados y quienes le dieron fin a su vida, mientras que el primo de Vega Gómez aún permanece desaparecido.
El reporte del hecho fue realizado a las 7:40 del pasado martes cuando unos civiles que pasaban por la escena del crimen observaron la presencia del cadáver por lo que dieron pronto aviso a las autoridades municipales.
Agentes especializados en homicidios dolosos dieron fe del hallazgo y ordenaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo a una funeraria local donde le aplicarían la necropsia de ley.

(Con información de El Debate.com.mx)

Nuevo León: Ex acalde priísta de Juárez, deja deuda de casi 9 mdp en tamales y 600 aviadores

Rodolfo Ambriz, alcalde panista por el municipio de Juárez, Nuevo León, denunció que la administración previa, del priísta Luis García dejó una deuda de casi nueve millones de pesos con un proveedor de tamales, dicen Reforma y Proceso esta noche.

De acuerdo con el diario Reforma, dicha deuda aumentó considerablemente durante la época de las campañas, además, Ambriz declaró que el municipio no puede pagar dicha deuda por lo que la Contraloría está ya investigando el caso.
“A raíz de las campañas electorales, las precampañas electorales, incrementaron más del 100 por ciento esta deuda”, aseguró el alcalde.
“Si bien sabemos que el tamal es un producto caro, muy rico, pero muy caro”, agregó, “estos 9 millones de pesos se nos hace una cantidad exorbitante”.
Por su parte, la revista Proceso informa que en sus primeras acciones como mandatario, Ambriz hizo una exhaustiva revisión de todas las áreas y encontró un ejército de 600  aviadores que le costaban al erario mil 500 millones de pesos.
De inmediato, suspendió los pagos y los invitó a que se reportaran en la Tesorería para recibir su finiquito, de lo contrario, les advirtió, serían abruptamente despedidos. Antes de que concluyera el mes de noviembre, ya se habían reportado unos 150 trabajadores a cobrar su liquidación.
(Con información de Vanguardia)
¡Ah, caray..! Disculpen mi ignorancia... pero se supone que un "aviador" es aquel que no trabaja y sólo se presenta a cobrar con la complacencia de quien se lo autoriza. Y aparte, ¿Les van a pagar liquidación..? ¡Que alguien me explique, por favor..!

B.C.S.: Se desploma avioneta cerca de La Paz; 2 muertos

Una avioneta de la Secretaría de Marina se desplomó por la mañana en la zona del ejido Melitón Albáñez, al norte de La Paz, con un saldo preliminar de dos personas fallecidas.

Según confirmó el titular de Protección Civil del estado, Carlos Enríquez Rincón, se tuvo conocimiento de estos hechos hacia las 11:30 horas y personal de distintos cuerpos de rescate se encuentran en la zona.

Indicó que de acuerdo con los primeros informes, se trata de una avioneta Cesna, matrícula AM-400, propiedad de la Secretaría de Marina Armada de México, que realizaba un vuelo de reconocimiento cuando se precipitó a unos 38 kilómetros al norte de La Paz.

Hasta el momento, dijo, se reporta que habrían fallecido los tripulantes, elementos de la Secretaría.

En el lugar se encuentra personal de los cuerpos de bomberos y Cruz Roja, y de seguridad, quienes acordonan la zona y realizan las primeras indagatorias.

Más detalles

La Secretaría de Marina- Armada de México informa de un accidente ocurrido esta mañana a una aeronave de la institución, en inmediaciones del poblado "Ejido Conquista Agraria", a 34 km al Suroeste de La Paz, Baja California Sur.

Se trata de un avión Zlin Moraván 242-L, perteneciente a la Escuela de Aviación Naval, con sede en la Ciudad de La Paz, el cual se encontraba en vuelo de entrenamiento, mismo que activó una alerta de emergencia y posteriormente sufrió un desplome.

Cabe mencionar que se ha abierto la investigación para determinar las causas que pudieron provocar el accidente.

Lamentablemente perdieron la vida los dos tripulantes que viajaban a bordo, el Capitán de Corbeta Adrián Ignacio González Vargas, de la Armada de México, y el Mayor Jesús Alfonso Barajas Verduzco, de la Fuerza Aérea Mexicana, ambos instructores de vuelo.

La Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional se unen a la pena que embarga a los familiares de ambos servidores públicos, garantizando que se otorgará el apoyo necesario a los deudos, con base a las prestaciones de ley.

(Con información de Informador.com.mx y Azteca Noticias)

Chihuahua: Ejecutado frente a cuartel militar

Casi frente al cuartel militar, un hombre fue baleado y minutos más tarde murió, reportaron autoridades.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas  en las calles Potrero y Tres castillos muy cerca de la entrada del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, sobre Barranco Azul.

La víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, fue trasladado por sus familiares a la Clínica Santa María en donde murió unos 20 minutos después de haber ingresado.

Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar, pero no encontraron al afectado. Los vecinos les informaron que ya había sido llevado a recibir asistencia médica por lo que los uniformados se retiraron del lugar inmediatamente.

Agentes ministeriales acudieron al nosocomio para documentar los hechos y ordenar el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).


(Con información de El Diario.mx)

Sinaloa: Siguen las quejas contra agentes prepotentes en los retenes

El supuesto maltrato de un grupo de agentes federales que se sitúa en el retén de la línea que separa a Sinaloa con Sonora provocó la indignación de Cristina González Curebel, una sinaloense que viajaba de la ciudad de Tijuana a El Rosario.

A bordo del autobús coordinado 749, González Curebel especificó que ayer de manera prepotente y abusando de su autoridad, los agentes policiacos trataron de intimidarla insinuándole ciertas acciones delictivas.
"Me empezó a tocar y me quería sacar el dinero, se portaron bien groseros, bien prepotentes", puntualizó.

Detalló que los agentes la amenazaron con que la despojarían de sus pertenencias, debido a una supuesta sospecha de que les mentía al momento del interrogatorio, que por costumbre estos aplican. Añadió que la ingresaron a un cuarto aislado en donde siguieron revisándola más a detalle.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Mujer asesinada en Cacalotán, Rosario

Una discusión por celos entre un hombre y una mujer terminó en tragedia.
El feminicidio ocurrió la tarde de ayer, a las 18:00 horas, en la sindicatura de Cacalotán, municipio de Rosario.
A orillas del camino de terracería que conduce a la colonia Tepito, localizaron el cadáver de una joven con un impacto de bala en el rostro.
La noticia corrió como reguero de pólvora y alertó a todos los pobladores. Familiares de la víctima la identificaron ante las autoridades ministeriales como Octaviana Sarabia Guerrero, de 26 años. Radicaba en esa comunidad.

Personal de la agencia del Ministerio Público adscrito a esa municipalidad se movilizó al lugar, ubicada a 40 minutos de la cabecera municipal.
Allí constataron el feminicidio. Las autoridades dieron a conocer que en el lugar de los hechos no se encontraron casquillos percutidos, por lo cual se cree que el arma que utilizó el agresor fue un arma corta.
La información que trascendió en el lugar del crimen indica que minutos antes del trágico suceso, Octaviana sostuvo una acalorada discusión con su ex pareja sentimental.

Supuestamente, el sujeto la asió de los cabellos y la jaló hacia la calle, donde sin piedad le pegó un balazo en el rostro.
La mujer cayó sin vida. El homicida aprovechó la confusión de la gente para escapar con rumbo desconocido.

Personal de la funeraria de guardia se encargó de levantar el cadáver y llevarlo a la morgue para realizarle la necropsia de ley.
Se dijo que el agresor está plenamente identificado.

(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en calles de la colonia Periodista, informaron autoridades.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas en la confluencia de las calles Santa Bárbara, Santa Rita y San Andrés, cuando la víctima se encontraba platicando con otras tres personas y un sujeto que se cubría el rostro con un pasamontañas se acercó y a "quemarropa" le disparó en la cabeza.

La víctima -identificada extraoficialmente como Edgar, alias "El Gero"- fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica donde finalmente falleció. Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Municipal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

(Con información de El Diario.mx)

Nacional: 16 ejecuciones

La violencia que afecta al país dejó un saldo de al menos 16 personas ejecutadas, una de ellas degollada, en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Autoridades de Torreón, Coahuila, reportaron el asesinato de siete personas este martes en distintos eventos, entre ellos un hombre descuartizado y una mujer acribillada con ráfagas de fusiles de asalto AK-47 o “cuernos de chivo”.

De acuerdo con el reporte de la Primera Comandancia de la División Investigadora de la Policía de Coahuila Región Laguna I, a las 20:10 del lunes el Ministerio Público acudió a un domicilio del ejido Unión, donde encontró muerto a Faustino Galván, de 50 años, degollado y sin genitales.

En otro hecho, hombres armados asesinaron con fusiles AK-47 a un hombre afuera de una tienda y a dos más en el interior de un taller mecánico. Dos sujetos más fueron asesinados con armas de fuego y una mujer fue acribillada con ráfagas de fusiles AK-47 afuera de su domicilio.

Las autoridades no informaron sobre el saldo oficial de heridos en estos eventos, pero extraoficialmente se mencionan ocho personas lesionadas.

En un hecho más, registrado la madrugada de este martes en Saltillo, autoridades locales informaron de la muerte de tres presuntos delincuentes en un enfrentamiento contra un grupo especial de la Policía estatal, ocurrido la madrugada de este martes

La balacera ocurrió en la calle Júpiter y periférico Luis Echeverría Álvarez de la colonia Satélite Norte, donde dos elementos de la Procuraduría fueron agredidos y, al repeler la agresión, auxiliados por efectivos de distintas corporaciones, ultimaron a los presuntos delincuentes.

En Chihuahua, la Fiscalía Zona Occidente informó de un enfrentamiento entre un comando y miembros del Ejército en el municipio de Matachí. El saldo es de un militar muerto.

La portavoz de la Fiscalía, Alexa Lara Meraz, dio a conocer que al enfrentamiento sucedió alrededor de las 10:30 horas en la brecha ubicada entre las comunidades Tejolocachi y Cocomorachi.

Un grupo de militares circulaba por ese camino cuando civiles armados que iban en dos pick-ups los emboscó, se enfrentaron y falleció un soldado.

En Culiacán, Sinaloa, el cuerpo de un hombre baleado fue colocado en una bolsa de plástico y tirado a un costado de la carretera Benito Juárez, a la altura de la comunidad de La Escalera, municipio de Salvador Alvarado.

En Morelos, la noche del lunes, un comando que acababa de secuestrar a una mujer protagonizó una balacera en una gasolinera, ubicada en la calle 10 de Abril, de la colonia Las Granjas, en Cuernavaca, que dejó como saldo un despachador herido.

Elementos de la Policía de Cuernavaca lograron detener a cuatro de los presuntos delincuentes, mientras que otros seis lograron escapar con la secuestrada.

Media hora más tarde, un grupo de sujetos armados “fusiló” a un hombre en el interior de un motel.

Alrededor de las 22:00 horas, el comando ingresó al motel El Secreto, ubicado en el bulevar Cuahunahuac, en el municipio de Jiutepec, y sacó al hombre semidesnudo de una de las habitaciones para ejecutarlo en el patio de ese establecimiento.

En Tlalnepantla, Estado de México, personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal encontró calcinado el cuerpo de un hombre en la colonia fraccionamiento San Rafael. El cadáver fue hallado cuando aún ardía en llamas.

Otro cadáver fue abandonado en el municipio de Ecatepec. El cuerpo se encontraba envuelto en bolsas de plástico, desnudo y dentro de un tambo de hule.

En el Distrito Federal, el cuerpo de un hombre de unos 50 años que tenía las manos atadas y una soga en el cuello fue hallado cerca de la carretera Tláhuac-Chalco, en la colonia La Habana.

Alrededor de las 8:00 horas, policías del sector Tláhuac y Bomberos acudieron al lugar, a la orilla de la Laguna de Xico, donde horas antes un trabajador de pavimentación encontró el cuerpo.
(Con información de Proceso.com.mx)

Coahuila: Camarógrafo de Televisa grave; lo agredió escolta de procurador

El camarógrafo de Televisa, Milton Andrés Martínez resultó herido de gravedad después de ser atacado por un grupo de sujetos vestidos de policías.

La agresión ocurrió antes de las 14:00 horas de este martes, cuando el periodista salía de las oficinas de la corresponsalía de Televisa, ubicada a dos cuadras de Palacio de Gobierno.

De acuerdo con testigos, tres hombres con el rostro cubierto bajaron de un automóvil Bora Gli color gris, sin placas, sometieron al camarógrafo y lo golpearon en repetidas ocasiones en la cabeza.

En su cuenta de Twitter, Alejandro Saucedo, periodista y amigo personal de la víctima, precisó: “Lo golpearon con un tubo y cachas de sus armas durante 30 metros entre los 3 agresores y le robaron celular y llaves de su auto”.

Añadió:

“Los agresores cometieron un delito agravado: homicidio en tentativa contra un periodista”.

Algunas otras personas que presenciaron los hechos informaron que los atacantes son escoltas del procurador de Coahuila, Homero Ramos, uno de los cuales fue identificado como "El Shaquille", quien tiene su residencia en Valle de las Flores.

"El Shaquille" fue reconocido debido a que durante su huida se le cayó la máscara con la que intentaba cubrir su rostro.

Después de la agresión, el procurador Homero Ramos visitó el hospital donde Milton Andrés es atendido y, en breves declaraciones a la prensa, se comprometió a ir hasta las últimas consecuencias para aclarar el ataque contra el camarógrafo de Televisa.

Escolta de procurador detenido


Jorge Ricardo Torres Nery, escolta del procurador general de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, aceptó ser el responsable de la agresión al reportero Milton Andrés Martínez, ocurrida hoy, informó el propio fiscal.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que su escolta tenía dos días de estar franco y que por los hechos se encuentra bajo arraigo.

Ramos Gloria mencionó que, en su declaración primaria, Torres Nery declaró que la agresión se debió a que tuvo un conflicto vehicular con Milton Andrés.

Agregó que el escolta portaba su arma de cargo y tripulaba un vehículo decomisado, el cual debería estar resguardado por la Dirección de Bienes Asegurados de la PGJE.

Reconoció que Torres Nery se encontraba acompañado por otros dos elementos de la PGJE y participaron en la agresión suscitada alrededor de las 14:00 horas en la calle Morelos, entre Juárez y Ramos, en el Centro de esta ciudad.

En un parte que leyó, Ramos Gloria aseveró que Milton Andrés fue auxiliado y llevado al Hospital Universitario, de donde ya fue dado de alta y trasladado bajo resguardo a un domicilio particular.

"Atendiendo a los señalamientos vertidos, ya que, el acusado es uno de los elementos del grupo de escoltas del procurador general de Justicia se ordenó la ubicación y se puso a disposición del Ministerio Público para realizar las averiguaciones y deslindar responsabilidad", puntualizó.

Abundó: "Al rendir su declaración ministerial acepta haber participado en un accidente automovilístico, del cual derivo la agresión que se investiga en estos momentos. La Procuraduría y el Procurador lamentan profundamente los hechos sucedidos y presentan al implicado en las declaraciones correspondientes y sigue la investigación".

Por su parte Juan Andrés Martínez, padre del lesionado y corresponsal de Televisa en Coahuila, informó que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante las procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), con relación a los hechos suscitados hoy, en donde se vio afectado el reportero Martínez, inició una investigación de oficio y dictó medidas cautelares.

Personal de la Visitaduría de la CDHEC acudió a las instalaciones del Hospital Universitario, lugar en el que se hizo referencia se encontraba el comunicador, para tomar su declaración y de un testigo presencial.

En resumen


El escolta estatal Jorge Ricardo Torres Neri, aceptó haber agredido al periodista Milton Andree Martínez Galindo, pero aparentemente lo hizo tras un problema vial.

En una extraña escena más de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue presentado un escolta del Procurador Homero Ramos Gloria por el propio Homero Ramos Gloria, quien admitió que no conocía personalmente a su escolta, que no sabe si aprobó los exámenes de control y confianza y que no sabe desde cuando labora en la dependencia estatal, tampoco sabe desde cuándo es escolta del Procurador.

A Torres Neri le apodan "El Shaquille", se sabe que es sobrino del ex Fiscal Jesús Torres Charles.

En 2009 guió a un grupo de escoltas, al parecer por orden de su padre Humberto Torres Charles, para rescatar a Francisco Tobías, ex comandante de la Policía Ministerial, quien se hallaba detenido en las celdas de Arteaga.

Pues los policías municipales atraparon a Tobías cuando conducía en completo estado de ebriedad y amenazó a los patrulleros con un arma larga de cargo.

El escolta fue presentado en una interrupción a su declaración, aunque según el Procurador, solamente se encontraba en calidad de presentado.

Presentación


Al momento se salir para ser fotografiado, sonreía y miraba con burla a los periodistas, aunque se negó a hablar y a contestar preguntas.

No fue custodiado ni se hallaba esposado al momento de ser presentado.

De la fracción de la versión del escolta, lo que mencionó Ramos Gloria fue que aparentemente él admite haber participado en la agresión a Milton Martínez pero que ésta se derivó de un choque entre el coche en que él y dos personas más, de las que no se reveló identidad ni procedencia, viajaban contra el vehículo del periodista.

Se le comentó a Ramos Gloria los antecedentes de amenazas por pare de personal de la dependencia a su cargo, de las cuales Milton ya había presentado denuncias tanto en la PGJE como en la PGR, y aseguró que no tienen que ver con la agresión que sufrió, lo cual aseveró pese a que la declaración del acusado aún no concluye.

Mencionó que de las otras dos personas no puede adelantar si se trata también de escoltas ni su identidad, pues se hallaban rindiendo declaración en calidad de presentados.

Agregó que luego de que rindan declaración, deslindarán responsabilidades y si existe algún procedimiento legal en contra de los tres escoltas se procederá en consecuencia.

Señaló que a petición de Milton Martínez, se trabajará en coordinación con la PGR para la toma de declaraciones e integración de las averiguaciones previas correspondientes.
(Con información de Proceso.com.mx, Milenio.com y El Diario de Coahuila)

Jalisco: Denuncian brutalidad y abuso policiaco contra mujeres, en Guadalajara


Con base en una imagen tomada presuntamente durante los arrestos llevados a cabo el 1 de diciembre en Guadalajara, durante las manifestaciones contra el presidente Enrique Peña Nieto, usuarios de Twitter denuncian el abuso policiaco de un uniformado, que habría realizado tocamientos inapropiados a una joven.
 Twiteros como @guanatos1984, han difundido la fotografía entre sus seguidores, donde se observa a un grupo de uniformados, aparentemente  miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, durante el arresto de una joven. 
La situación retratada ha generado indignación en la red social, ya que más allá del arresto, se observa a un policía realizadon tocamientos inapropiados a la mujer arrestada.
Ante ello, los usuarios de Twitter piden que se difunda la imagen para que se castigue el abuso policiaco.

(Con información de SDP Noticias)

Lo más leído y comentado