martes, 4 de diciembre de 2012

Chihuahua: Graves "Los Marineros del Norte" tras accidente

El grupo musical de Ojinaga, Chihuahua, "Los Marineros del Norte" tuvieron un accidente en su camión cuando regresaban luego de realizar una presentación en el norte del país, los miembros del grupo se reportan graves.

De acuerdo a información publicada por Ojinaga Hoy, "Los Marineros del Norte" se trasladaban a sus domicilios cuando sufrieron el accidente, aunque hasta el momento no se ha dado mucho información.

Hasta el momento se tiene conocimiento que al parecer un trailer impactó al camión que transportaba al grupo musical, por lo que la unidad de "Los Marineros del Norte" dio varias vueltas, según la publicación todos fueron hospitalizados y se reportan graves.


Más detalles
Los interantes de la banda musical "Los Marineros Del Norte", originaria de Ojinaga, Chihuahua, se encuentran hospitalizados luego de sufrir la mañana del lunes un accidente automovilístico cuando regresaban a casa, provenientes del estado norteamericano de Iowa, donde habían ofrecido un concierto.
Según información brindada por familiares de los músicos, los hechos se registraron cuando un tráiler se impactó contra la parte trasera del camión en el que viajaba la banda, lo que generó que la unidad diera varios giros sobre la autopista y finalmente volcara.

Por su parte, el vocalista Lolo Urías, en entrevista con El Diario dijo que casi todos se encuentran bien, algunos con fracturas, pero recuperándose y estables; aunque, en relación al baterista Gabriel Urías, comentó que se encuentra en situación crítica ya que resultó con lesiones de mayor gravedad como fracturas en las costillas, pelvis y en la columna vertebral.

(Con información de Zócalo Saltillo y El Diario de Chihuahua.mx)

Sinaloa: 2 ejecutados y 2 heridos en El Fuerte

Dos mecánicos fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos y perdieron la vida casi al instante. Los hechos ocurrieron en el centro de El Fuerte, en la esquina de las calles Obregón y Melchor Ocampo, frente a un taller de refacciones.
Dos personas más resultaron heridas en esta balacera. Se trata del velador del taller y de un amigo de éste.
Quienes perdieron la vida son José Rosario Verdugo Hernández, de 37 años y Mauricio Loreto Castillo Verdugo, de 46 años de edad. Los cuerpos de ambos hombres quedaron tendidos sobre una banqueta. Los dos heridos fueron trasladados de emergencia por paramédicos de Cruz Roja hasta un hospital.
Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial resguardan el área.
Información recabada en el lugar de los hechos indica que sujetos desconocidos llegaron y atacaron a los mecánicos para después huir.

Más detalles
Dos hombres perdieron la vida y dos más resultaron lesionados la tarde de este martes luego de que se registrara una balacera en la calle principal del alteño municipio.

Se sabe que estaban afuera de un taller mecánico cuando se les acercó un vehículo y les dispararon varias ráfagas de fusil de alto calibre muriendo dos de ellos en el hecho y dos más fueron trasladados a una clínica.

Las víctimas fueron identificadas como Rosario Verdugo Hernández, mecánico del taller Timolín ubicado en la esquina de la avenida Álvaro Obregón y Domingo Rubí, y Loreto Castillo Verdugo. Los lesionados son Armando Ibarra Ayala y Martín Hernández Pascual.

Según los primeros datos con que cuentan las autoridades, los agresores viajaban en una camioneta pick up Cheyenne, color blanca, de modelo reciente, desde donde les dispararon varias ráfagas de fusil AK-47 a los hombres, dos de los cuales cayeron fulminados de manera inmediata, mientras que otros dos resultaron lesionados, y luego de estabilizarlos, paramédicos de Cruz Roja los trasladaron a un hospital en la ciudad de Los Mochis.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

D.F.: Hallan cuerpo en la Laguna de Xico, en Tláhuac


Flotando en la Laguna de Xico fue encontrado el cadáver de un sujeto presuntamente ahorcado y arrojado al agua; para que se hundiera le colocaron una piedra atada al cuello.
Los hechos quedaron al descubierto poco después de las siete de la mañana, cuando el conductor de un automóvil dio parte a una patrulla del Sector Tláhuac, avisándoles haber visto un cuerpo flotando en la laguna.
Se trata de un hombre con huellas de estrangulamiento y las manos atadas hacia atrás, que flotaba a la orilla de la Laguna de Xico, pasando la Unidad La Habana, en la Delegación Tláhuac.
Los policías solicitaron el apoyo de una ambulancia y de los bomberos para rescatar el cadáver y comentaron que todo parecía indicar que el cuerpo fue bajado de un vehículo y arrojado hacia la orilla de la laguna, debido a que no había rastros de arrastramiento y la cabeza quedó parcialmente cubierta por el agua.
El occiso no fue identificado, sólo se supo que vestía un pantalón de mezclilla de color azul marino, una playera verde, chaleco negro, chamarra azul, calcetines azules y un zapato de color negro.
(Con información de El Blog del Narco)

Hidalgo: Cae párroco acusado de violar a varias mujeres

Acusado de violación sexual, fue detenido un párroco identificado como Reynaldo Chávez, quien por lo menos habría abusado de dos mujeres indígenas en la comunidad de Cuatlimax, municipio de Tlanchinol, a 152 kilómetros de la capital del estado.

De acuerdo con fuentes oficiales, el párroco debe hacer frente a la averiguación previa 5/HU E/ CA VI/103/2008, la cual se integró ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y en la oficina de violencia intrafamiliar del Centro de Atención a Víctimas (CA VI-Huejutla).

En la denuncia, una de las mujeres, en compañía de su madre, narró que el clérigo ejerció en la iglesia de la comunidad Cuatlimax, municipio de Tlanchinol, y luego de varios años de mantener relaciones sexuales con su hija, bajo amenazas, finalmente la embarazó.

Además de este caso, otra mujer denunció a Reynaldo Chávez por abuso sexual, quien aseguró que el sacerdote la mantenía amenazada y la engañaba con regalos.

Ante las denuncias, las autoridades procedieron a la detención del sacerdote, a quien se aseguró en la comunidad Chichicaxtla, perteneciente al municipio de Tlahuiltepa, en cumplimiento a las causas penales 116/2008 y 117/2008.

(Con información de Excelsior)

Zacatecas: Hombre y mujer ejecutados


La mañana de este lunes, familiares de un joven descubrieron su cuerpo sin vida tras ser asesinado a balazos a interior de su vivienda. El hecho se registró en la calle Santa María de la colonia Bellavista, en Guadalupe, Zacatecas.
El cadáver del joven se encontró tirado en el piso en una de las habitaciones del fondo, y cerca de éste había varios cartuchos percutidos.
De acuerdo con versiones extraoficiales se supo que esta persona, quien respondía al nombre de Jesús Salazar Hernández, recibió 6 balazos en el interior de su vivienda, pero hasta este lunes en la mañana su familia se dio cuenta de lo ocurrido.
Algunos de los vecinos dijeron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego muy cerca del lugar, la noche de ayer domingo.
“Creo que hubo una balacera. Se escucharon los disparos aquí cerca, pero no salimos a ver”, dijo uno de los vecinos, quien omitió su nombre.
Al lugar acudieron policías de Guadalupe, quienes confirmaron el hallazgo y dieron parte a las autoridades correspondientes.
Minutos después, el agente del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ingresaron al domicilio para indagar las causas de la muerte.
También una mujer ejecutada con mensaje
Este martes fue encontrada sin vida una joven, en el tramo de la carretera federal 23, Jerez-Fresnillo, a la altura de la comunidad de San Cayetano.

Según los reportes preliminares, a través del Servicio de Emergencias 066, se reportó la localización de cadáver en la carretera federal 23, por lo que se trasladaron al lugar indicado elementos policíacos.

El cuerpo estaba sobre la cinta asfáltica y con visibles huellas de violencia, se trata de una joven de entre 18 y 29 años de edad, vestía pantalón de mezclilla, sudadera azul, no se localizaron zapatos, ni identificación alguna.

La mujer tenía un tiro en la cabeza y cerca de ella había un mensaje de la delincuencia organizada, al parecer en respuesta por las mujeres que ayer lunes se encontraron sobre la carretera a la comunidad de El Durazno, y que se presume pertenecían a un grupo rival.

Con este hecho son ya cinco las mujeres localizadas sin vida en dos días.
(Con información de El Blog del Narco y El Sol de Zacatecas)

Coahuila: 7 ejecuciones en Torreón


Hasta la media noche las autoridades y cuerpos de rescate continuaban informando de enfrentamientos entre grupos armados en distintos sectores de la ciudad.
Voceros policiacos informaron minutos antes de las cuatro de la tarde que fue encontrado un hombre sin vida en el interior de una finca del ejido La Unión. Dicha persona estaba degollada y presentaba múltiples heridas de arma blanca y golpes.
A las 17:40 horas sujetos armados con "cuernos de chivo" mataron a un hombre en el interior del minisuper “Sofía” que se localiza en bulevar Laguna y calle Tauro de la colonia Valle la Rosita.
Alrededor de las 18:00 horas dos hombres fueron asesinados a tiros en el interior de un taller mecánico ubicado en bulevar Rodríguez Triana y Prolongación San Marcelino de la colonia Bella Vista.
Ya por la noche se registró a las 22:00 horas un enfrentamiento entre grupos armados en calles de las colonias Moderna, Alamedas, Eugenio Aguirre Benavides y Nueva California.
En el primero de los sectores se reportaron dos personas sin vida y dos más gravemente lesionadas en calle Rodríguez entre la avenida Uruguay y bulevar Constitución. En este lugar las autoridades aseguraron 72 casquillos percutidos de "cuerno de chivo".
Dentro del mismo enfrentamiento una persona que viajaba en un vehículo Atos, de color blanco, resultó herida por disparos en bulevar Independencia y calle Rodríguez a las afueras de una tienda de conveniencia.
Al mismo tiempo se registraba otro enfrentamiento en la calle Flores Magón y Águilas de la colonia Alamedas, donde quedó sin vida una mujer. En este lugar se aseguraron 73 casquillos percutidos del calibre 7.62X39.
Hasta antes de la media noche Cruz Roja había prestado auxilio a ocho personas heridas por disparo de arma de fuego en las colonias antes indicadas.
(Con información de El Blog del Narco)

Mazatlán: Ejecutan a hijo de policía, también ejecutado hace tiempo


Un joven pintor que resultó ser hijo de un Policía Municipal ejecutado a balazos junto con su mujer, en el interior de su casa en la colonia Benito Juárez, también fue asesinado anoche a unos metros del mismo domicilio.
El ejecutado anoche fue identificado con el nombre de Juan José Duarte Pérez, contaba con 21 años de edad, y desde niño le endilgaron el apodo de “El Charrito”.
Juan José “EL Charrito” vivía en la casa de sus padres, por la calle Constitución en el número 1222, en la colonia Benito Juárez, y lo mataron afuera de la tienda “La Esquina” que se localiza precisamente en la esquina de Constitución e Indio de Guelatao.
Estaba sentada precisamente en la pura esquina de las banquetas en una silla de plástico blanca, recargada sobre un poste de concreto de la CFE, quedando sin vida a un lado de la silla, tras haber recibido múltiples impactos de bala en su cuerpo de “cuerno de chivo”.
En el lugar del artero crimen trascendió que Juan José Duarte Pérez, era hijo de Juan Ramón Duarte Rangel y Julia Inés Pérez Leyva, también asesinados de manera artera en el interior del domicilio marcado con el número 1222 de la Constitución, hace ya 3 años.
Anoche “El Charrito” estaba afuera del abarrote sentado en una silla, cuando lo “acribillaron” con una ráfaga de “cuerno de chivo”, escapando los responsables a bordo de una camioneta.
En la calle quedaron esparcidos 15 casquillos de calibre 7.62X39 milímetros, los cuales fueron recogidos por personal forense y el Agente del Ministerio Público.
(Con información de El Blog del Narco)

Edo. de México: "Entambado" en Ecatepec

Envuelto en bolsas de plástico y dentro de un tambo completamente cubierto de cemento fue encontrado esta mañana el cadáver completamente desnudo de un hombre, de aproximadamente 45 años de edad.

Debido a que el ministerio público ordenó que el tambo fuera trasladado con todo y cuerpo a las instalaciones del Semefo del centro de justicia local, no se pudo determinar la media filiación ni los rasgos físicos de este hombre, así como tampoco la forma en que fue asesinado.

El cadáver de este sujeto, hasta el momento desconocido, fue encontrado al filo de las 8 de la mañana de hoy, dentro un tambo de plástico verde con capacidad para 300 litros, abandonado en plena vía pública, en la esquina de las calles Valle de Tapajoz y Valle de Tazones, en la Colonia Valle de Aragón, en el peligroso e inseguro municipio de Ecatepec, donde los asesinatos y las ejecuciones siguen siendo el pan de cada día.

Fueron algunos de los vecinos quienes al caminar por la zona, se percataron que del citado tambo salían las piernas, envueltas en bolsas de plástico y amarradas con cinta canela gris de una persona, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades policiacas.

Más tarde, cuando los tripulantes de la patrulla municipal 149 se presentaron en el lugar del hallazgo confirmaron que efectivamente dentro del tambo se encontraba completamente cubierto con cemento el cuerpo de un hombre, por lo que en ese momento acordonaron toda la zona, corrieron a los curiosos y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el ministerio público informó que el desconocido estaba completamente desnudo, con la cabeza hacia abajo y las piernas hacia arriba y que su o sus verdugos lo taparon con bolsas de plástico, seguramente para que nadie lo encontrara; sin embargo, tal vez los perros y roedores rompieron las citadas bolsas y dejaron al descubierto sus piernas, lo que permitió que algunos de los vecinos descubrieran el cuerpo y dieran parte a la policía.

Como ya se informó, debido a que el representante social ordenó que el tambo de plástico fuera trasladado con todo y cuerpo a las instalaciones del Semefo del centro de justicia local, hasta el momento no se pudo determinar la media filiación y los rasgos físicos del occiso, ni tampoco la forma en que fue asesinado, por lo que será en las próximas horas cuando se den a conocer todos estos datos, una vez que el MP ordene que el cuerpo sea sacado del tambo y que el médico legista y los peritos concluyan con sus respectivos trabajos.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Morelos: Mujer secuestrada, balacera y otro ejecutado

La noche de este lunes, un comando que acababa de secuestrar a una mujer protagonizó una balacera en una gasolinera, que dejó como saldo un despachador herido. Media hora más tarde, un grupo de hombres armados fusilaron a un hombre en el interior de un motel.

Los reportes de las autoridades refieren que, en el primer caso, se registró alrededor de las 9:30 de la noche de este lunes, cuando un comando fuertemente armado que se desplazaba en varias camionetas llegó a una gasolinera ubicada en la calle Diez de Abril, de la colonia Las Granjas, en Cuernavaca.

En este lugar intentaron sustraer el dinero de la estación de combustible, justo cuando pasó un convoy de policías municipales, quienes se percataron del atraco e inició la balacera.

Elementos de la Policía de Cuernavaca lograron detener a cuatro de los presuntos delincuentes, mientras que otros seis lograron escapar con la secuestrada.

Testigos de los hechos afirmaron que los delincuentes se fugaron en una camioneta gris tipo Toyota, después de dejar herido al despachador Rafael Espinoza Tolentino, de 30 años de edad, quien recibió un rozón de bala en la pierna izquierda.

Fusilamiento en un motel

Poco después, alrededor de las 10:00 de la noche, un comando ingresó al motel denominado El Secreto, ubicado en el Bulevar Cuahunahuac, en el municipio de Jiutepec, donde sacó a un hombre semidesnudo de una de las habitaciones para fusilarlo en el patio de ese establecimiento.

Al momento de realizarse los peritajes no lograron encontrarse, de inicio, casquillos de las balas que le fueron disparadas.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Morelos: "Encobijado" en una barranca


Un hombre fue asesinado, encobijado, atado de pies y manos, y lanzado al fondo de una barranca ubicada en el libramiento de Yecapixtla.
La víctima permanece en calidad de desconocida, aunque, de acuerdo con autoridades ministeriales, se trata de un hombre de entre 30 y 35 años, el cual estaba cubierto con una cobija verde, y únicamente se le apreciaban los pies, en los cuales portaba calcetines color café.
Según autoridades ministeriales, el hallazgo se suscitó ayer, a las 19:30 horas, cuando autoridades municipales recibieron una llamada anónima, en donde les indicaban que en el interior de la barranca Las Animas, ubicada en el libramiento de Yecapixtla, había un hombre muerto y encobijado.
Tras el reporte, policías estatales y municipales arribaron al sitio, en donde confirmaron que se trataba de un hombre ejecutado y encobijado.
Debido a ello, los efectivos acordonaron la zona, tomaron conocimiento de los hechos y dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al sitio, pero debido a que el cadáver estaba a 80 metros de profundidad, solicitaron el apoyo de autoridades de Protección Civil municipal y de la Cruz Roja.
Ante la dificultad del terreno, paramédicos de la Cruz Roja descendieron a rappel al fondo de la barranca Las Animas.
Ahí, luego de más de una hora de trabajar arduamente ataron el cuerpo a una camilla y lo trasladaron hasta la superficie, en donde se realizó el levantamiento del cadáver.
Personal del Semefo llevó a cabo el traslado del cadáver al anfiteatro de dicha dependencia para que se le practicara la necropsia de ley.
Agentes ministeriales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del asesinato.
Con este asesinato suman 501 ejecuciones en lo que va del año, sin que las autoridades hagan algo al respecto para frenar el recrudecimiento de la violencia en el estado.
(Con información de El Diario de Morelos)

Sinaloa: Ejecutado en Sinaloa de Leyva

Una persona que originaria de Ocoragui, Sinaloa de Leyva, que radicaba en Surutato, Badiraguato, desde el año pasado que fue desplazado por la violencia, fue asesinado el lunes cuando fue a revisar su vivienda, en los hechos su hermano resultó lesionado a balazos. 

Datos proporcionados en las diferentes corporaciones policiacas indican que el occiso es José Abel Barraza Herrera, de 40 años de edad, quien radicaba en Surutato, Badiraguato, luego de que fue desplazado por la violencia en la sierra de Ocoragui, Sinaloa de Leyva. 

En la balacera quedó herido su hermano Ricardo Barraza Herrera de 34 años.


Más detalles

Un desplazado regresó al poblado de Ocaraguí a revisar su domicilio y lo que encontró fue la muerte al ser atacado a balazos junto con su hermano, quien resultó lesionado.

La información obtenida indica que el crimen en los altos de la sierra de Sinaloa municipio, ya en los límites con el estado de Chihuahua, ocurrió la mañana del lunes.

La víctima fue identificada como José Abel Barraza Herrera, de 40 años, quien desde el año pasado estaba viviendo en el poblado de Surutato, municipio de Badiraguato, a donde se tuvo que desplazar por la violencia que generan los grupos delictivos en la zona serrana de Sinaloa.

El reporte proporcionado por autoridades policiales establece que el lunes por la mañana el afectado acudió a Ocaraguí a revisar el domicilio que tuvo que abandonar debido a la violencia que impera en la zona  y encontró la muerte al ser acribillado a balazos por sujetos armados.

En el atentado resultó lesionado su hermano Ricardo Barraza Herrera, de 34 años, a quien al parecer algunos vecinos pudieron auxiliar y lo trasladaron a la ciudad de Culiacán.

La comunidad donde ocurrió el homicidio del desplazado se ubica a varias horas de la cabecera municipal y el acceso es difícil hasta para el Ejército Mexicano, por lo que sus habitantes se encuentran prácticamente desprotegidos.


(Con información de Noroeste.com y Línea Directa)

Sinaloa: Descuartizado en La Costera

Un cuerpo descuartizado fue localizado por la autopista Benito Juárez a la altura de la comunidad Gabriel Leyva Velázquez, mejor conocida como La Escalera.

Los restos se encontraban en bolsas de plástico de color negro. En una se localizó el tronco del cuerpo envuelto en un cobertor de color café.

En el resto se localizó la cabeza, manos y piernas.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.
Peritos investigadores arribaron al lugar para dar fe de los hechos.

Más detalles
La zona del poblado La Escalera en el municipio de Salvador Alvarado, de nuevo vuelve a ser noticia ya que esta mañana tuvo lugar un macabro hallazgo al ser descubiertos los restos humanos de al menos una persona al parecer “ejecutada” a balazos y “descuartizada”, dentro de bolsas negras.
El horrendo hallazgo se llevó a cabo en el kilómetro 118 de la carretera estatal Benito Juárez, mejor conocida como “La Costera”.
Información de la Policía Ministerial del Estado señala que el llamado de alerta se recibió alrededor de las 07:00 horas de este día, y minutos después se pudo confirmar el funesto suceso.
En dicho sitio en las proximidades del ejido Gabriel Leyva Velázquez conocido como La Escalera que desde hace cierto tiempo se ha convertido en “tiradero de cadáveres” de todo tipo de ejecutados, elementos de las diferentes corporaciones policiales encontraron bolsas grandes negras con restos humanos.
De acuerdo a las primeras pesquisas realizadas por Investigadores de la Policía Ministerial y de personal forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado se ha establecido que se trata de una persona del sexo masculino que fue asesinada y mutilada.
El descuartizado de momento no ha sido identificado, señalan los informes de la PME, y dichos restos mortales han sido trasladados al Servicio Médico Forense para el curso de las investigaciones correspondientes que apenas inician.
(Con información de Línea Directa y El Blog del Narco)

Morelos: Pareja "levantada" en Cuernavaca

Una pareja fue secuestrada esta madrugada por un comando que irrumpió en su departamento, ubicado en la zona poniente de la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, indican reportes oficiales.

En el departamento allanado dejaron a los hijos de las víctimas, una pareja de gemelos de aproximadamente ocho meses de edad.

La acción delincuencial se registró en las inmediaciones de la exclusiva zona habitacional llamada Lomas de Ahuacatitlán, a 50 metros de la casa de la actual secretaria de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez Luna.

Rescatan a sus bebés

Dos gemelos, de aproximadamente un año , fueron rescatados del interior de su domicilio, donde permanecían a su suerte, luego de que sus padres fueran plagiados durante la madrugada por un grupo de desconocidos de quienes se desconocen mayores datos, confirmó el Procurador de Justicia, Vario Vázquez Rojas.

“Reportaron que se encontraron estos niños… que habían llegado unas personas y al parecer se habían llevado a los papás, es lo que estamos investigando ahorita… no tengo la hora exacta, pero fue alrededor de las seis ó siete de la mañana”, afirmó el fiscal estatal.

De acuerdo con informes policiacos obtenidos la mañana de este martes, cerca de las seis de la mañana, varios hombres armados arribaron a la colonia Lomas de Ahuatlán, ubicada en la zona oeste de Cuernavaca, y sacaron por la fuerza a una pareja que habita el departamento número 602 de la unidad habitacional, donde también se encontraban los pequeños que, al parecer eran sus hijos.

“Es muy, muy grave” el caso, refirió al medio día el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, quien destacó que se continúan con las investigaciones para saber con exactitud que fue lo que sucedió, y reconoció que las líneas de investigación no son precisas.

“Los bebés fueron rescatados y están a resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia”, subrayó el funcionario quien destacó que permanecerán al amparo de la autoridad hasta que se encuentren a sus padres o familiares cercanos de los gemelos localizados en la colonia Ahuatlán donde en los últimos tiempos se ha incrementado la presencia de casas de seguridad donde se gestan secuestros y otros delitos.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública de Morelos, Alicia Vázquez Luna rechazó que la criminalidad en la entidad se haya disparado durante este gobierno. Indicó que la presencia de las bandas organizadas no es un fenómeno nuevo que tiene una antigüedad de diez años a la fecha, aunque reconoció que pese a los esfuerzos, la delincuencia se mantiene.

“La delincuencia organizada tiene toda una década aquí en el estado… la diferencia es que en esta administración si le estamos entrando al combate contra el crimen”.

Y remató: “Hay patrullajes en toda las colonias, sin embargo, si se siguen dando este tipo de delitos es porque no se ha atrapado a todas las bandas, y además, la delincuencia organizada se distribuye rápidamente en todo el estado….”

Más detalles

Un comando armado ingresó a un edificio de lujo, rompió puertas y cerraduras, para "levantar" a una joven pareja de esposos mientras dormían en su departamento, ningún vecino denunció el ataque hasta la mañana siguiente cuando encontraron las puertas abiertas.

La Policía Municipal al ingresar, encontró la puerta abierta, así como a dos bebés de un año, en una de las habitaciones los cuales estaban ilesos. Los menores fueron puestos bajo custodia del estado.

El procurador Mario Vázquez Rojas precisó, “se encontraron dos menores en el hogar, esos menores ya fueron trasladados al DIF, los padres no se encuentran y estamos haciendo las investigaciones pertinentes”.

La pareja recientemente había llegado a residir en Cuernavaca y provenían de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero. Ambos llegaron desde hace ocho meses según refieren vecinos del edificio, quienes aseguraron que la pareja era muy reservada y casi no salía de su departamento.

Hasta el momento, las autoridades no han esclarecido el móvil de esta privación ilegal de la libertad, pero de acuerdo a testigos de la zona, a las 04:00 horas escucharon golpes al interior del apartamento, pero hasta las 08:00 horas se percataron que la puerta estaba abierta y había destrozos en las habitaciones.

Los hechos ocurrieron en el departamento 602 en el edificio marcado con el número 1711, donde recabaron los primeros indicios para establecer una investigación, por la desaparición de ambas personas. Los vecinos también manifestaron que al escuchar los golpes, pensaron que se trataba de un pleito familiar y por eso no dieron aviso a las autoridades

(Con información de Proceso.com.mx, Milenio.com y El Blog del Narco)

Coahuila: Ataques y balaceras dejan 5 muertos, en Saltillo


Autoridades  de Coahuila informaron de la muerte de tres presuntos delincuentes durante un enfrentamiento contra un grupo especial de la Policía Estatal, ocurrido la madrugada de este martes.
“Con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, hacemos de su conocimiento que la madrugada de este 4 de diciembre tres delincuentes perdieron la vida al enfrentarse con elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (G.A.T.E)”, precisó un comunicado oficial.
La balacera ocurrió en la intersección de la calle Júpiter y Periférico Luis  Echeverría Álvarez, en la colonia Satélite Norte, donde dos elementos de la procuraduría  fueron agredidos, por lo cual acudieron elementos de distintas corporaciones policíacas.
El ataque a los agentes de la procuraduría provocó un operativo de búsqueda para dar con los delincuentes  y al  realizar un recorrido de patrullaje sobre el bulevard Mirasierra, los  policías del GATE  detectaron  un vehículo tipo “Verna” color gris sin placas de circulación, con tres personas a bordo.
“Al momento de encontrarse frente a los elementos, los tripulantes del Verna  presentaron actitud sospechosa por lo que se les marcó el alto a fin de hacer una revisión del vehículo, a lo que los delincuentes respondieron a balazos; comenzó así una persecución por las calles de las colonias Mirasierra, Morelos y Zaragoza”, puntualizó el comunicado.
Al llegar al cruce de las calles Acacia y Boulevard Fresno de la colonia Zaragoza los delincuentes se detuvieron para enfrentar a los elementos policíacos, y tras un intercambio de disparos los tres delincuentes perdieron la vida.
“En el asiento del conductor se encontró un hombre de aproximadamente 30 años, el cual tenía en sus manos un arma larga tipo R-15, en el asiento del copiloto se encontró una mujer de entre 18 y 25 años y en el asiento trasero fue encontrado un hombre de entre 25 y 30 años de edad al cual se le encontró en su mano izquierda una granada de fragmentación”.
Además en el interior del vehículo fueron encontrados varios artefactos metálicos de los denominados “Ponchallantas” y tres radios de comunicación, concluyó el comunicado.
Con estas tres muertes, suman nueve los crímenes ocurridos en Coahuila, entre la noche del lunes y la madrugada del martes, en actos relacionados con la delincuencia organizada.
Más detalles
Esta mañana el Procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, confirmó la muerte de 3 delincuentes la noche de este lunes.
La información circuló a través de Twitter y en ella se señalaba que tres hombres murieron a bordo de un auto Honda Civic en la colonia Zaragoza.
El día de ayer un comando de hombres armados abrió fuego en contra de elementos de la Procuradruía General de Justicia del Estado; tras el ataque un elemento de Servicios Periciales de la PGJE murió y un agente investigador resultó gravemente lesionado.
Estos hechos ocurrieron a las 20:00 horas en el cruce del periférico Luis Echeverría y bulevar Júpiter, frente a la colonia Satélite Norte.
Posteriormente, cerca de la media noche se dio a conocer a través de las redes sociales de un enfrentamiento en las inmediaciones de la colonia Mirasierra hasta la colonia Zaragoza en donde civiles armados atacaron a agentes policiacos.
Se dio a conocer que los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) lograron abatir a 3 de los hombres que viajaban en el Honda Civic desde donde atacaron a los elementos de seguridad.
Más
Esta mañana el Secretario de Seguridad Pública Garardo Villarreal acaba de confirmar la muerte del segundo agente derivado del ataque que sufrieran ayer en la noche agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado en bulevar LEA y calle Júpiter.

Quien había sido llevado en calidad de grave a un hospital de la ciudad falleció esta mañana.

Ayer
Un comando de civiles armados abrió fuego la noche de ayer en contra de un vehículo oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado perteneciente al Grupo de Denuncia Inmediata.

Tras el ataque, en el lugar pereció un elemento de Servicios Periciales de la PGJE, mientras que un agente investigador resultó gravemente lesionado.

Según un comunicado emitido por la Vocería en Temas de Seguridad en el Estado, los hechos se suscitaron a las 20:00 horas en el cruce del periférico Luis Echeverría y bulevar Júpiter, frente a la colonia Satélite Norte. 

Por ahí los agentes transitaban en un auto compacto Nissan Tiida con destino al poniente, presuntamente con destino a las instalaciones de la Delegación Sureste de la PGJE, cuando fueron interceptados por el vehículo agresor.

Según las primeros informes, un auto compacto se les emparejó y comenzó a disparar en contra de los efectivos, asesinando a Christian Iván Martínez de un impacto de bala en la cabeza.

Tras las detonaciones, el vehículo sin control salió del camino y volcó, terminando sobre el acotamiento, bajo un puente peatonal.

El Código Rojo fue activado en todas las corporaciones arribando al lugar elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), ademas de efectivod de las policías Federal, Municipal e Investigadora, así como de la Sedena, además del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja.

Mientras que los grupos especiales de la PGJE recorrían las calles para dar con el paradero de los agresores, los socorristas se encargaron de atender al sobreviviente del atentado y lo trasladaron de emergencia a un nosocomio de la localidad.

Personal del Cuarto Grupo de Homicidios de la PGJE arribó al lugar para realizar las investigaciones pertinentes, así como recabar evidencias y testimonios en el lugar de los hechos.

El cuerpo de Christian Iván Martínez fue trasladado al Semefo, donde le fue practicada la necropsia de ley; las autoridades periciales confirmaron que de los agentes agredidos sólo uno portaba arma de fuego de las denominadas cortas.
En resumen
A toda velocidad intentaron escapar de las balas enemigas, un policía investigador y un elemento de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado porque un grupo criminal muy de cerca los perseguía, hasta que sufrieron la volcadura de la patrulla en que viajaban y el perito murió, mientras el policía terminó herido de gravedad.
Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas, cuando el vehículo Nissan Tiida tripulado por el agente volcó, impactándose contra la base del puente ubicado en periférico Luis Echeverría y la calle Júpiter, frente a la colonia Satélite Norte. La carrocería del vehículo tenía varios impactos de arma de fuego.
Los hechos
Al parecer el enfrentamiento inició en el periférico Luis Echeverría y bulevar Isidro López Zertuche, donde la patrulla de la Procuraduría de Justicia se topó con una camioneta Mazda color gris, desde donde sus ocupantes comenzaron a disparar.
Intentaron escapar a bordo de la patrulla y enfilaron hacia el poniente por el periférico, seguidos de cerca por la camioneta.
Al llegar a la intersección con la calle Júpiter, el chofer perdió el control de la patrulla, sufrió la volcadura y chocó contra el poste del puente, donde perdió la vida el perito.
Al sitio llegaron agentes del Cuarto Grupo de Homicidios de la PGJE, además de elementos del Grupo Cobra de la Policía Municipal, al igual que del GATE, así como personal del Ejército.
Por sus propios medios, los policías sacaron al lesionado y lo trasladaron al nosocomio, donde el personal médico luchaba hasta anoche por salvarle la vida.
De la misma forma, efectuaron labores de búsqueda por los alrededores con el fin de localizar a los agresores, pero todo con resultados negativos.


(Con información de Proceso.com.mx, El Blog del Narco y El Diario de Coahuila)

Edo. de México: Calcinado en Tlalnepantla (Video)

El cadáver de un hombre, que tenía vendado el rostro y al que le fue rociado gasolina y luego encendido, fue hallado tirado junto en una avenida de la Colonia San Rafael.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 3:30 horas sobre la Calle Amates, casi esquina con Ahuehuete, en la citada colonia, cuando elementos de la Policía municipal fueron alertados sobre la presencia de una persona quemándose.

Los agentes, al arribar, solicitaron la presencia de personal de Protección Civil Municipal y Bomberos, quienes minutos después llegaron para rociar agua sobre el cuerpo.

El cadáver estaba completamente calcinado y todavía tenía restos de una venda con la que le fue cubierto el rostro.

Peritos y el agente del Ministerio Público acudieron a realizar el levantamiento del cuerpo y de un envase de plástico con gasolina, el cual aparentemente le fue vaciado antes de prenderle fuego.

Más detalles


Personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal encontraron calcinado el cuerpo de un hombre en las calles Ahuehuete y Amate, colonia Fraccionamiento San Rafael, en Tlalnepantla, Estado de México.

El cadáver que presentaba varias lesiones y que al parecer le prendieron fuego tras rociarlo con combustible fue localizado cuando aún ardía en llamas.

Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos para apagar el fuego en la víctima, de quien aún se desconoce su identidad, además también arribaron policías estatales para realizar las investigaciones correspondientes y trasladar el cadáver al Ministerio Público.

 

(Con información de Terra y Excelsior)

Colima: "Levantados" y ejecutados


Con el auxilio de la Policía de Procuración de Justicia, el Ministerio Público ha iniciado la indagatoria para esclarecer el homicidio de quien en vida respondía al nombre de Irineo Olivares Gaspar, de 39 años de edad, cuyo cadáver fue localizado la tarde de este lunes por la carretera Los Asmoles-Jiliotupa , en el municipio de Colima.
En el lugar también fue localizado el hijo del hoy occiso, el cual es menor de edad y se encontraba lesionado por disparo de arma de fuego, por ello fue trasladado a un nosocomio de esta ciudad para su atención médica y su estado de salud se reporta como grave.
Al lugar del los hechos acudió el ministerio público acompañado del médico legista y personal de servicios periciales, para dar fe del hallazgo, asegurar las evidencias existentes y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Cabe mencionar que las corporaciones policiacas continúan los operativos de búsqueda para localizar y detener a los responsables de estos hechos, sin embargo hasta el momento no ha sido posible saber de su paradero.
Más detalles
Este lunes, alrededor de las 10:40 horas, un hombre fue privado de la vida en la colonia San José, luego de recibir varios disparos de arma de fuego en el interior de su casa, ubicada en la calle Carlos Virgen Banda, colonia San José. Luego del suceso, llegó al lugar el operativo BOM, cuyos elementos acordonaron la zona e iniciaron con la búsqueda de los delincuentes, desconociendo hasta el momento el móvil del asesinato.
Minutos más tarde llegaron al sitio peritos del Servicio Médico Forense, quienes levantaron evidencia del hecho y posteriormente el cuerpo para trasladarlo a la morgue.

"Levantado"
Cerca de las 13:40 horas de este mismo lunes, se registró un "levantón" de un hombre en un lote de carros ubicado entre las calles Juan Oseguera Velázquez y la 5 de febrero.
De acuerdo a los hechos, se reporta que alrededor de unos 15 hombres armados llegaron al establecimiento y raptaron al individuo, el cual se presume, se le apoda "El Meo".
Una vez sometido el individuo por los sujetos, estos también se llevaron tres vehículos, un Terra, color verde; un Honda, color gris y una Nissan roja.
Luego del suceso, llegaron al lugar miembros de la policía municipal, del Ejército y de la policía estatal, quienes aseguraron el lugar e iniciaron con la búsqueda del hombre desaparecido, sin dar con su paradero hasta el momento.
(Con información de Diario Avanzada y Ecos de la Costa)

Sinaloa: PGR llama a denunciar actos indebidos de su personal

A raíz de una denuncia anónima en la que se señala que elementos de la Policía Federal Ministerial supuestamente extorsionan a paisanos en un retén instalado en la carretera México 15, la PGR indicó que no se tolerará ningún acto indebido por parte del personal y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier irregularidad que se presente.
La Procuraduría General de la República proporcionó los teléfonos 01-800-008-5400, 01-800-707-0000 y 01-66-88-15-66-61, para cualquier denuncia que la ciudadanía desee presentar.

La dependencia asegura, a través de un comunicado, que está en la mejor disposición de recibir todo tipo de denuncias, así como atender a todos los paisanos y usuarios que cruzan por la zona norte del estado, respecto de algún mal trato o acto indebido realizado por personal adscrito a la institución.
Asimismo, destacó los aseguramientos de drogas realizados en ese retén, donde sobresale el decomiso de 4 toneladas y media de mariguana y 72 kilos de metanfetaminas, el pasado 7 de noviembre.

Ahí está la primera denuncia

Agentes de la Policía Ministerial Federal que mantienen un punto de revisión por la carretera México 15, en las inmediaciones de El Carrizo fueron denunciados de manera anónima por paisanos por supuesta extorsión.
Y es que ayer, algunos sinaloenses que radican en Estados Unidos denunciaron ante este medio haber sido víctima de los policías federales al circular por la carretera Internacional.
Los afectados señalaron que al llegar a Sinaloa un grupo de agentes federales le realizaron un revisión.
Los denunciantes comentaron que viajaban en convoy varias familias en varios vehículos.
Según ellos al ser abordados por los policías, les pidieron la cantidad de 200 pesos en efectivo supuestamente por el paso de cada vehículo.
"Venimos de Estado Unidos para pasar la Navidad con nuestra gente. Lo que traemos es ropa para ellos, algunos regalos que son baratos allá y que aquí ni en sueño nos alcanza para darles. Es todo, no tienen por qué pararnos aquí y allá, para eso pagamos las casetas", dijo uno de los viajeros.

Indicaron que todo el trayecto desde que entraron a territorio mexicano no habían tenido problemas hasta que llegaron a Sinaloa.
Señalaron que fueron dos ocasiones en que fueron abordados por los agentes de la Policía Ministerial Federal en Sinaloa.
"Les preguntamos por qué nos cobraban el dinero y nos dijeron que por todas las cosas que traemos en la caja de la camioneta. No se vale, venimos a penas con lo poco que pudimos ahorrar para llevarle algo a la familia" aseguraron".
Los denunciantes por temor a represalias omitieron dar a conocer su identidad sólo dijeron que radican en Estado Unidos y que venían al estado a pasar las fechas decembrinas con la familia.

Además de excesiva la presencia de retenes militares y puntos de revisión para el transporte de carga federal a cargo de agentes de la AFI, el presidente de Coparmex, Alberto Barreda Gaxiola, calificó la instalación de estos últimos como recaudatoria y corruptible. El también empresario del transporte de carga federal coincidió con las declaraciones hechas hace unos días por Armando Borboa López, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), en el sentido de que las revisiones son muy lentas y con prácticas a la antigua, sin utilizar la tecnología, situación que además de retrasar los envíos de hortalizas hacia los Estados Unidos también dañan el producto.


(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Ministeriales liberan a dentista secuestrado (Video)

El calvario de un dentista finalizó anoche al ser liberado de sus captores por elementos del grupo especial de la Policía Ministerial del Estado.
El profesionista permaneció en cautiverio dentro de una casa de seguridad ubicada en calle Río Yaqui, en el fraccionamiento Brisas del Mar.
Durante el despliegue policial, al menos cuatro sujetos huyeron por las azoteas de las casas.
En el interior, los agentes localizaron al profesionista severamente golpeado, en avanzado estado de deshidratación y acostado en un colchón. Tenía las manos amarradas con cinchos de plástico.

El afectado fue identificado como Joel Morán Rodríguez, de 56 años.
La información que se divulgó en el lugar del rescate establece que el "levantón" ocurrió el viernes pasado, afuera de su consultorio.
Los plagiarios huyeron con su víctima a bordo de un auto gris, al parecer Stratus.

Según narró el afectado, los secuestradores entablaron comunicación con su familia, a quienes le pidieron una determinada cantidad de dinero para respetarle la vida y dejarlo en libertad.
Supuestamente lo regresarían sano y salvo el sábado pasado, pero algo sucedió y lo mantuvieron en cuativerio varios días más. Las primeras versiones indican que los delincuentes pedían 6 millones de pesos por la libertad de la víctima.

El secuestro del médico terminó anoche, cuando elementos ministeriales ingresaron a la casa de seguridad después de recibir una llamada anónima.
Los maleantes se percataron de la intervención policial y huyeron por las azoteas.
Sobre la mesa dejaron parte de la cena, refrescos, ocho cartuchos de arma corta, al parecer calibre .45 milímetros, dos pasamontañas, un portacargador y unos anteojos. La casa contaba con sistema de aire acondicionado en la sala comedor y en el único cuarto.
Sobre el piso cubierto de vitropiso había dos colchonetas de aire en tono negro.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron a brindarle los primeros auxilios al señor. Le suministraron oxígeno. Después lo trasladaron a recibir atención médica.
 
(Con información de El Debate.com.mx)

Campeche: Ejecutan a líder campesino, en Champotón

El secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Alejandro Ruiz Mosqueda, fue asesinado mientras que uno de sus familiares resultó herido, al ser baleados por el hijastro de su compadre, esto tras una discusión por un borrego semental.

Ruiz Mosqueda, junto con Víctor Ruiz Bernal, y dos personas identificadas como Jacobo, y don Beto, fueron al rancho ubicado a 25 kilómetros del poblado de Ley Federal de Reforma Agraria en el municipio de Champotón, propiedad de su compadre Tobías Cisneros Águila.

El líder campesino y Ruiz Bernal discutieron por un borrego con Héctor Manuel Díaz Villalobos, hijastro del propietario del rancho, quien se encontraba armado con una escopeta, la que disparó a Ruiz Mosqueda en la zona izquierda del abdomen, causándole la muerte, mientras que Ruiz Bernal intentó huir pero fue alcanzado por una bala en la parte trasera del tórax.

El compadre de Ruiz Mosqueda y la otra persona al ver lo ocurrido apoyaron al herido y al occiso que pensaron que aún estaba vivo, a quienes subieron a la camioneta en la que viajaban, mientras que el agresor se dio a la fuga.

Al salir del rancho, la camioneta donde venia el líder campesino y familiar fueron interceptados por el compadre del secretario General de la UNTA, y su otro hijastro de nombre Eduardo Díaz Villalobos, quien le cerró el paso con su vehículo e intentó rematar a los heridos lo que evitó la persona de nombre Jacinto.

Cisnero Águila con una navaja dañó las llantas de la camioneta de su compadre además de robarle 100 pesos que tenían dentro de la unidad motriz, luego se dio a la fuga junto con su otro hijastro, mientras que los heridos fueron trasladados a bordo de la otra unidad motriz al Hospital General de Champotón.

En el nosocomio se confirmó la muerte de Ruiz Mosqueda, mientras que el otro lesionado fue operado de la herida de bala en el riñón a quien le sacaron una posta, de ahí lo trasladaron a una clínica particular en la capital del estado.

Los hechos fueron denunciados a las autoridades de la Procuraduría de Justicia, quienes detuvieron a Cisneros Águila y su hijastro Eduardo Díaz, para ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos daños en propiedad ajena, homicidio en grado de tentativa y robo, mientras que el asesino es buscado por las autoridades.


(Con información de Vanguardia)

Lo más leído y comentado