sábado, 1 de diciembre de 2012

Nacional: Crimen recibe a Peña Nieto como presidente con al menos 13 ejecuciones


En el primer día del sexenio de Enrique Peña Nieto, al menos 13 personas perdieron la vida en acciones atribuidas a bandas del crimen organizado que operan en el país.
En Zacatecas, cinco cuerpos fueron tirados en distintos puntos de la capital del estado, con mensajes del "Cártel del Golfo" en los que advertía a "Los Zetas" que “les dieron chance de irse” y no lo hicieron, por lo cual, según la amenaza, multiplicarán el número de ejecuciones en este territorio.
Tres de los cadáveres fueron dejados en las inmediaciones de la denominada “zona de tolerancia”, frente al Instituto Tecnológico, mientras que los otros dos fueron encontrados a un costado del panteón nuevo, por el ejido Escondida, del municipio de Zacatecas.
De acuerdo con los primeros informes, las víctimas fueron “levantadas” y llevadas hasta ese sitio, maniatadas con cinta canela.
Ahí mismo fueron ejecutadas, puesto que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) encontraron varios casquillos de armas largas en ambos puntos.
Junto a todos los cuerpos fueron dejadas cartulinas con este mensaje: “Les dimos chanza de que se fueran y no lo hicieron, a partir de ahora vamos al 10 X 1 en las ejecuciones. CDG”.
En Coahuila, la Dirección de Seguridad Pública de Torreón confirmó el asesinato de dos policías preventivos y dos agentes del Ministerio Público en Torreón; además que hay un detenido supuestamente involucrado en las ejecuciones.
Hombres armados, destacó la dependencia, sorprendieron a dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la colonia Torreón Jardín, donde murieron los dos uniformados.
Mientras, la Vicefiscalía informó que en el periférico Ejército Mexicano, en el carril Torreón-Lerdo, encontraron sin vida a dos agentes del Ministerio Público.
Las víctimas fueron identificadas como Óscar Ávalos Trallero, de 56 años, y Óscar Ávalos Chacón, de 22, ambos con domicilio en el municipio de Gómez Palacio, Durango, y se desempeñaban como agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía General de Justicia de Coahuila (FGJ).
En Guerrero, sujetos armados dispararon desde un vehículo en movimiento contra las personas que se encontraban en la plaza del poblado de Hacienda de Cabaña, perteneciente al municipio de San Jerónimo, en la Costa Grande de la entidad.
El ataque dejó un saldo de una persona muerta y seis más lesionadas, entre ellas dos menores de edad.
Al lugar arribaron elementos del Operativo Guerrero Seguro y paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a los seis heridos, entre ellos dos menores de edad que resultaron con rozones de balas.
En el ataque a balazos, una persona identificada como Higinio, de 60 años, murió en el lugar de los hechos por impactos de bala.
En tanto, los heridos sólo fueron identificados como Luis, de 19 años; Lisset, de 20; Marisela, de 20, y Francisco, de 35 años.
En otro hecho de violencia, éste en Jalisco, dos elementos de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga fueron baleados esta madrugada por sicarios al interior de su patrulla; uno pereció en el lugar de la agresión, mientras que su compañero murió en un puesto de socorros.
Los uniformados abatidos fueron identificados como Juan Carlos Reyes González o Fierros González, de 42 años, y Sergio Flores Salazar, de 41, quienes viajaban en la patrulla TZ-170.
Apenas el martes pasado, Noé Juárez Enríquez, subdirector de la Policía de Magdalena, fue atacado a balazos en Tlaquepaque; su escolta, Héctor Alfonso Farfán Carrillo, falleció luego de la agresión.
En Nuevo León, un hombre fue ejecutado por hombres armados en la colonia Villa Los Pinos, en el sur de Monterrey.
La víctima, de entre 30 y 35 años, fue atendida con vida por los paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, quienes lo trasladaron hasta la sala de urgencias del Hospital Universitario.
El personal médico intentó salvarle la vida al hombre, pero ya por la madrugada se confirmó su deceso.
El ataque se perpetró cerca de la medianoche del viernes, en la avenida Los Pinos y Los Pinos del Alepo, de la colonia Villa Los Pinos.
Testigos mencionaron que hasta ahí llegaron varias personas armadas que abrieron fuego contra la víctima. 
(Con información de Proceso.com.mx)

Destaca prensa mundial protestas y represión en México (Video)

La violencia registrada hoy, con motivo de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, captó la atención de la prensa mundial, que en sus versiones digitales, narra las protestas y enfrentamientos a las afueras del palacio legislativo de San Lázaro, entre elementos de la Policía Federal y manifestantes de diversos movimientos contra el ex gobernador mexiquense.

Los principales rotativos de Estados Unidos, Europa y América Latina, destacaron los informes e imágenes sobre la represión, que dejó por lo menos 30 heridos y más de 12 detenidos.
Los hechos fueron publicados en las portadas online de periódicos como El País, El Mundo y El Diario, de España; CNN, Washington Post, The Miami Herald, Univisión y San Diego Red, de Estados Unidos; Le Fígaro, de Francia; El Clarín, de Argentina; La República y El Tiempo, de Colombia; Globovisión, de Venezuela; El Telégrafo y El Universo, de Ecuador; El Siglo, de Guatemala; Otra América, de Panamá; RPP, de Perú y El Salvador.com.


Así, El País señala al principio de una pieza informativa: "La jornada del cambio presidencial en México ha quedado marcada por la violencia que se ha vivido en distintas partes de la capital mexicana, donde durante varias horas manifestantes sostuvieron enfrentamientos con la policía. Marcelo Ebrard, alcalde del Distrito Federal, ha condenado los “actos de barbarie” y ha calificado la situación como una “provocación” como ninguna a la que se haya enfrentado en los últimos años."

El Mundo, por su parte, destaca en contraste entre el número de manifestantes y los elementos policiacos durante los enfrentamientos: "Desde muy temprano los manifestantes estaban esperando la llegada de Peña Nieto al Congreso lo que ha obligado a la policía Federal a utilizar gas lacrimógeno para disolver las protestas en los alrededores del recinto legislativo. Los manifestantes derribaron vallas metálicas, hicieron algunas pintadas en las pared, lanzaron bombas de humo y se enfrentaron con cientos de policías."

 

(Con información de Zócalo Saltillo)

Durango: Descuartizan a padre e hijo; eran agentes del MP

Las extremidades de los cuerpos de Óscar Ávalos Trallero de 56 años de edad y Óscar Ávalos Chacón, de 22 años, se hallaron tiradas en el bulevar Ejército Mexicano desde aproximadamente la entrada a la colonia Chapala hasta los accesos de la Vicefiscalía del Estado.

Cerca del acceso de esas instalaciones se hallaron los torsos, mientras que sobre las costaleras se localizaron las cabezas de los dos agentes del Ministerio Público.

Fue alrededor de las 22:30 de la noche cuando las autoridades recibieron aviso en el teléfono de emergencias que en ese tramo del periférico estaban regados restos humanos.

Minutos antes, la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) avisó sobre un accidente vial en ese lugar, aunque realmente se trataba del hallazgo de las partes de los cuerpos.

Voceros policiacos informaron que una vez que los elementos policiacos acudieron al lugar, confirmaron el aviso y reportaron que desde la entrada a la colonia Chapala y separadas algunos 50 metros, se fueron hallando las extremidades mientras que las cabezas estaban sobre las costaleras y a corta distancia los torsos.

Los informantes no mencionaron si se localizó la vestimenta de los hoy occisos aunque dijeron que a la vista no se les apreciaron impactos de bala.

Los Fiscalía del Estado por su parte indicó que ambos se desempeñaban como agentes del Ministerio Público.

El personal de la Vice Fiscalía del Estado tomó conocimiento del hecho y dispuso el envío de los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).


(Con información de Zócalo Saltillo)

Zacatecas: 5 ejecutados con mensaje


Tres personas del sexo masculino fueron acribillados esta mañana de sábado en la salida norte de la capital zacatecana, y sus cuerpos abandonados muy cerca de una vía de comunicación.
Reportes de su hallazgo llegaron poco después del mediodía al servicio de emergencias 066, en los que se mencionaba que en las inmediaciones de la Quinta Itzel se encontraban tres muertos.
Elementos de las policías Municipal de Zacatecas, Estatal Preventiva y Ministerial, así como el agente del Ministerio Público, se hicieron presentes en el sitio, ubicado frente al Instituto Tecnológico de Zacatecas, por la salida hacia Jerez.
Ahí se pudo constatar que había tres cadáveres, acribillados a balazos y, según las primeras observaciones de los expertos, tenían apenas unas horas de fallecidos, por lo que se presume el asesinato pudo haber ocurrido en las primeras horas de la mañana.
Junto a los cuerpos se encontró un mensaje escrito en una cartulina, como advertencia a una célula del crimen organizado.
Los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado procedieron a levantar los cuerpos y evidencias, para dar paso a la investigación correspondiente.
5 en total
Cinco cuerpos fueron tirados en distintos puntos de la capital del estado, con mensajes del "Cártel del Golfo" en los que advertía a "Los Zetas" que “les dieron chance de irse” y no lo hicieron, por lo cual, según la amenaza, multiplicarán el número de ejecuciones en este territorio.
Tres de los cadáveres fueron dejados en las inmediaciones de la denominada “zona de tolerancia”, frente al Instituto Tecnológico, mientras que los otros dos fueron encontrados a un costado del panteón nuevo, por el ejido Escondida, del municipio de Zacatecas.
De acuerdo con los primeros informes, las víctimas fueron “levantadas” y llevadas hasta ese sitio, maniatadas con cinta canela.
Ahí mismo fueron ejecutadas, puesto que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) encontraron varios casquillos de armas largas en ambos puntos.
Junto a todos los cuerpos fueron dejadas cartulinas con este mensaje: “Les dimos chanza de que se fueran y no lo hicieron, a partir de ahora vamos al 10 X 1 en las ejecuciones. CDG”.

(Con información de NTR Zacatecas y Proceso.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Navolato

Con un impacto de bala en la cabeza fue localizado el cuerpo sin vida de una persona a escasos 800 metros del parque acuático Tobo Ranch, entre unas parcelas.

La víctima de tez morena, cabello corto, de aproximadamente 1.60 metros de estatura y 30 años, vestía una playera color verde y un pantalón de mezclilla. Fue encontrado por elementos policíacos en un terrero perteneciente a San Pedro, Navolato.

En el lugar fue localizado un casquillo de un arma calibre 9 milímetros.

(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: Secretario de Ayuntamiento arremete a cachazos contra empresario

El Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Parral, Guillermo Ramírez se enfrentó a golpes contra un joven de nombre Luis Armando Pérez Saenz, integrante de familias dedicadas a la venta de combustible y comercialización en casas de cambio.

Varias unidades de la policía municipal y agentes ministeriales fuertemente armados hicieron presencia en el lugar.

Luis Armando Pérez Sáenz fue atendido por paramédicos de Bomberos a quien en el lugar de los hechos se supo recibió varios golpes con la cacha de una pistola.

Este dato fue confirmado conforme las declaraciones dichas por Pérez Sáenz.

La familia del joven Luis Armando Pérez Sáenz hizo presencia de inmediato para conocer los detalles de la riña.

Frente la circunstancia donde se involucra al Secretario del Ayuntamiento, se ha girado instrucciones para que el tema no se maneje públicamente, sin embargo lo acontecido de inmediato trascendió.

Testigos de lo acontecido señalan que la riña se presentó a golpes, donde los integrantes cayeron al suelo para seguir peleando entre sí.

Luis Armando Pérez Sáenz fue identificado como participante en la riña con el Secretario del Ayuntamiento Guillermo Ramírez.

Luis Armando Pérez Sáenz de 29 años de edad fue trasladado por paramédicos del departamento de Bomberos con un golpe en la cabeza realizado con una arma de fuego, y el cual le ocasionó una herida corto contundente de dos centímetros, la cual conforme a la opinión médica requiere sutura.

La declaración inicial dicha por Luis Armando Pérez Sáenz confirma que ocurrió una riña y donde fue lesionado de un cachazo en la cabeza.

El herido fue internado en el Hospital de Jesús.


(Con información de Tiempo.com.mx)

Chihuahua: A la luz video de "narcolevantón" en Jiménez

Las cámaras de seguridad del municipio de Jiménez, captaron el momento en que más de 15 sicarios, a bordo cinco vehículos privaron de la libertad a varias personas.

En total, este convoy de sicarios privó de la libertad a ocho personas y posteriormente las asesinó en el kilómetro 46 de la carretera Satevó - Rosales, hace siete días.

Parte de estos "levantones" se dieron en Jiménez y otros se dieron en el municipio de Valle de Zaragoza.

Con respecto a los de Jiménez, las autoridades lograron captar cuando llegan los sicarios a bordo de cinco vehículos y tras ingresar a un tienda Oxxo privan de la libertad a varias personas.

La Fiscalía de Chihuahua logró detener a uno de los que integran este convoy y como parte de las pruebas que presentará ante el juez en contra de la persona que detuvieron está este video.

 

 (Con información de Tiempo.com.mx)

Chihuahua: Presentan a implicado de masacre en la Delicias-Satevó


La Fiscalía General del Estado presentó al presunto responsable del homicidio de ocho personas en el municipio de Rosales, durante el pasado fin de semana; le aseguraron arsenal y equipo táctico.



A decir de la autoridad los cuerpos fueron localizados el sábado 25 de noviembre en el kilometro 45 + 700 de la carretera Rosales-Satevó.

Las investigaciones científicas iniciaron desde el momento en que se hizo el hallazgo de los ocho cuerpos del sexo masculino, el aseguramiento de evidencia balística y de dos cartulinas que contenían mensajes con leyendas que se adjudicaba un grupo criminal.

Especialistas de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado localizaron huellas dactilares en las cartulinas aseguradas, mismas que fueron cotejadas en el Sistema Automatizado de Identificación Dactilar -AFIS- y en la base de datos del programa Plataforma México, logrando establecer que correspondían a Óscar Fernando Ruiz Esparza Ontiveros de 28 años, de quien se registraban varios domicilios en Hidalgo del Parral, lugar donde cuenta con una sentencia por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Con esa información, el pasado miércoles un grupo de policías investigadores de la Fiscalía zona Centro se trasladaron a Parral, donde diseñaron un operativo estratégico, en el que incluso hubo agentes encubiertos, para capturar al imputado en el domicilio ubicado en la calle Madrid número 57 de la colonia Miguel Hidalgo.

En el lugar, fue detenido un sujeto que fue identificado con el nombre de Óscar Fernando Ruiz-Esparza Ontiveros, mismo que encaró a los elementos de la policía ministerial con un rifle de asalto que portaba, además de una pistola tipo escuadra y un radio de comunicación.

Le aseguraron:

*Un arma de fuego calibre .40mm con 10 cartuchos útiles
*1 cargador de disco con 72 cartuchos útiles calibre 7.62 x .39mm
*34 cartuchos útiles calibre .40mm
*110 cartuchos útiles calibre 7.62 x .39mm
*1 granada de humo
*1 rifle de asalto calibre 7.62 x 39mm, conocido como Cuerno de Chivo
*2 chalecos antibalas
*1 radio de comunicación
*3 cartuchos percutidos calibre .223
*Dos envoltorios que contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana

Una vez que el imputado fue trasladado a la ciudad de Chihuahua e ingresado a las instalaciones de la Fiscalía zona Centro, en su declaración ante el ministerio público, refirió que se dedica a vender marihuana y cocaína, además de trabajar para un grupo delictivo en Parral, Chihuahua.

En relación a los homicidios, refirió que a las 09:00 horas del viernes 24 de noviembre, recibió una llamada de su “jefe” para citarlo en un punto de la ciudad de Parral, donde otra persona lo esperaría para trasladarse a Jiménez a bordo de una camioneta Dodge Ram color guinda 4 puertas y que en el camino se incorporarían a un convoy integrado por varios vehículos.

El convoy era integrado por una camioneta Dodge Ram color gris, dos camionetas Dodge Ram color guinda cuatro puertas, una camioneta Chevrolet 4 puertas color blanco, una camioneta Chevrolet Avalanche color negro y un Crysler 300 C color gris, además que cada vehículo era tripulado por 3 a 4 personas, todos encapuchados con vestimenta y equipo táctico, portando cada uno arma corta y arma larga, así como con radio de comunicación.

La autoridad investigadora, cuenta con video grabaciones que captaron los momentos en que los presuntos delincuentes llegaron a bordo de varios vehículos a la calle Mariano Jiménez y Miguel Hidalgo de ciudad Jiménez, donde en forma violenta privaron de la libertad a varias personas que posteriormente fueron localizadas sin vida con signos de tortura, en el tramo Rosales-Satevó.

La Fiscalía de Investigación y Persecución de Delito Zona Centro, continúa con los trabajos de inteligencia para el esclarecimiento de estos hechos y dar con el resto de los responsables.

En su momento procesal, la Fiscalía solicitará a la autoridad juzgadora que Ruiz Esparza Ontiveros sea sentenciado a prisión vitalicia, pena contemplada para quienes participan en homicidios múltiples.


(Con información de Tiempo.com.mx)

Veracruz: Taxista encajuelado


"Encajuelado", presentando un balazo en la cabeza y golpes en diferentes partes del cuerpo, fue encontrado sin vida, por la mañana el conductor del taxi número 381, en el estacionamiento del centro comercial Soriana del bulevar Córdoba-Peñuela.
La Procuraduría General de Justicia a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones mantiene abierta dos líneas de investigación, la primera de ellas, que se podría tratar de una posible venganza y la segunda, posible crimen pasional.
El hallazgo del cuerpo del taxista Gabino Carlín Acosta, de 56 años, vecino de la avenida 33 y calle 21, número 1320, de la colonia Paraiso, originó la movilización de elementos de la Policía Municipal, de Seguridad Pública del Estado, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
Así como de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado a cargo del delegado Alonso Elvira; y personal de la agencia segunda del Ministerio Público investigador y del subprocurador regional de Justicia.
En el asiento trasero del taxi número 381, un Nissan Sentra, placas 8089XCZ, se encontró una caja de zapatos, y en la cajuela, de costado y de espalda hacia la chapa, el cuerpo del trabajador del volante.
Versiones surgidas en el lugar del hallazgo, indican que el taxista estuvo desayunando alrededor de las 10:00 de la mañana del jueves en casa de su concubina Juana Juárez Jácome, de 43 años, en la avenida 33 y calle 21, posteriormente continuó trabajando.
A las 17:00 horas tenía que llegar a comer a casa de su esposa Modesta Cruz Vargas, de 59 años, vecina de la avenida 18 y calle 9 número 1617 de la colonia Pablo Sidar, pero ya no llegó, hasta el día de hoy que fue localizado "encajuelado" y asesinado.
Alrededor de las 09:00 de la mañana arribó personal del Ministerio Público, peritos en criminalística y el subprocurador regional de justicia, para iniciar las diligencias necesarias y ordenar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado por personal de conocida funeraria.
Durante más de 90 minutos estuvo acordonada una buena parte del estacionamiento, estando presentes las dos parejas del taxista asesinado, así como un buen número de ruleteros que se congregaron en el lugar para, mostrando su malestar e impotencia por el crimen del compañero que durante varios años, estuvo asignado al sitio 30 caballeros ubicado en el IMSS de la avenida 11 entre calles 1 y 2.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Mantas de advertencia en campo pesquero

Aparecen 4 mantas a la entrada del campo pesquero El Colorado, en donde se muestra un mensaje en rechazo a que la autoridad municipal y del estado siga otorgando la seguridad en dicha comunidad.

Incluso en uno de los mensajes hasta prohíbe el acceso a los policía municipales y ministeriales además de políticos y funcionarios "Cobardes que no nos protegen", dice una de las mantas.

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Cae multiasesino en Los Mochis

El Grupo Especial de Policía Ministerial del Estado, adscrito a la Coordinación de Homicidios Dolosos, en la ciudad de Los Mochis, capturaron a un peligroso gatillero y multihomicida, que tiene en su haber un sinnúmero de crímenes perpetrados en el norte del Estado, entre ellos la muerte del comandante de la (PME) Samuel Meza Echevarria, hechos registrados en 27 de Octubre del año 2011, en Los Mochis.
Se dice también que era pistolero de Geovanny Lizarraga, líder de los "Los Mazatlecos", después perteneció al grupo armado de Juan Pablo Osuna Sánchez (a)"El Cien" y Miguel Ángel Pacheco Samaniego, (a)"El Pecas, y en ultimas fechas presta sus servicios a "El Chapo Isidro".
En la Policía Ministerial del Estado en la ciudad de Los Mochis se informó que el peligroso homicida detenido responde al nombre de Joel Alfonso Velazco López, (A) "El Cholo", y/o "El Güero" y/o "El Gordo", de 31 años, con domicilio en calle Hidalgo, número 1449, de la colonia Jiquilpan II, de la ciudad de Los Mochis.

Dentro de las primeras investigaciones realizadas por los Agentes de la Policía Ministerial del Estado, en Los Mochis, se estableció que Joel Alfonso Velazco López, está implicado en las siguientes averiguaciones previas que se integran en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, Especializado en el Delito de Homicidio Doloso, en la ciudad de Los Mochis.

1.- AHOME/HOM/028/2009, donde se señala como presunto responsable de haber privado de la vida a quien en vida llevara el nombre de Ubaldo Domínguez Grijalba, hechos registrados el 4 de Septiembre del año 2009.
2.- AHOME/HOM/23/2011/AP, es presunto responsable de haber asesinado a quien en vida llevara el nombre de Raymundo Alberto Cinco Puente.
3.- AHOME/HOM/27/2011/AP, esta implicado en la muerte de José Agustín Cinco Puente, hechos registrados el 29 de Marzo del año 2011.
4.- CLN/DAP/84/2011, por haber participado en el homicidio perpetrado en contra de la vida del comandante de la PME, de Los Mochis, Samuel Meza Echevarria, el 27 de Octubre del año 2011.
5.- AHOME/HOM/038/2011, está implicado en la muerte de quien en vida llevara el nombre de Raldo Sindu Domínguez Rentería, (a)"El Cholo", hechos el 9 de Agosto del año 2011.
6.- AHOME/HOM/111/2012, señalado como presunto responsable de la muerte de Adrián Verduzco Guzmán, hechos el 4 de Octubre del año 2012.
7.- GUAS/HOM/056/2012, presunto responsable de la muerte de Jilemón de Jesús Álvarez Proaño y Rosario Montoya López.
8.- AHOME ROBO/1002/2011/AP, acusado por el delito de robo, en contra del patrimonio del Gobierno del Estado.
Por otro lado también se dijo en la Policía Ministerial del Estado de Los Mochis, que Joel Alfonso Velazco López, tiene una orden de aprehensión librada en su contra por el Juzgado Cuarto del Ramo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ahome, acusado por el delito de robo de vehículo.

Mediante el número de oficio3953/2007, de fecha 15 de Octubre del año 2007, expediente número 226/2007, averiguación previa número 279/2005, integrada en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, Especializada en el Delito de Robo de vehículos, en Los Mochis.
Joel Alfonso Velazco López, "El Cholo" y/o "El Güero" y/o "El Gordo", al ser cuestionado por los Agentes Investigadores de la PME, en relación a los hechos que se le señalan manifestó que efectivamente pertenece al grupo delictivo "Los Mazatlecos" y tiene aproximadamente 3 años que trabaja como "halcón" y sicario, consistente en "levantar gente", matarlos y cuidar que los contrarios de otros grupos delictivos no se metan a la plaza.
Así como cuidar que no se acerquen las diversas autoridades policíacas y que esto lo hace por ordenes de Miguel Ángel Pacheco Samaniego, (a)"El Pecas", quien es el jefe superior, que cuando mataron al agente ministerial Agustín Cinco Puente, el apenas había entrado a trabajar con el grupo delictivo "Los Mazatlecos".

Señala que el trabajaba como "patrulla", en la ciudad de Los Mochis en un vehículo Honda Acord, 2009, color blanco, que traía a cargo un sujeto de apodo "El Marino", y en el que también andaban otros tipos apodados "El Piñi" y otro apodado "El Javierón" y utilizaban radios transmisores con los que se comunicaban entre ellos, para cometer los homicidios en contras de diferentes personas, por encargo de "El Cien", quien se llamaba Juan Pablo Osuna Sánchez, y fue privado de la vida en Tetamboca, El Fuerte, en un enfrentamiento con la PME.
En la PME, se dijo también que Joel Alfonso Velazco López, está siendo investigado en relación a otros ilícitos cometidos en el norte del estado.
(Con información de El Debate.com.mx)

Nayarit: Hallan 2 cuerpos en Bahía de Banderas


La tarde de este viernes fue localizado otro cuerpo sin vida y en estado de putrefacción en Bahía de Banderas, al que se le podían observar claras muestras de violencia.

Los hechos se registraron a partir de una llamada telefónica, donde se advertía que en la brecha que conduce a Las Pilitas, entre el poblado de San Clemente de Lima y Puente de Las Mesas, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.

Policías municipales y elementos de la Policía Nayarit se dirigieron al lugar de los hechos revisando la zona sin lograr encontrar el cadáver, pero otra llamada les dio el lugar preciso por lo que no tardaron en encontrar el cuerpo que se encontraba cubierto con cartones e impregnado de cal.

Tras la llegada de los peritos, se determinó que el cuerpo tenía en el lugar al menos cinco días y presentaba un avanzado estado de descomposición, asimismo se encontró maniatado y sin ninguna identificación, por lo que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Localizan otro cuerpo en estado de descomposición

Tal y como se había informado, el cuerpo de otro hombre fue localizado en circunstancias similares, pues también presentaba un avanzado estado de descomposición y con un impacto de arma de fuego en la cabeza.

En cuanto a este suceso se ha logrado saber por informes extraoficiales que el cuerpo fue encontrado en el camino de Amapas, el que se encontraba boca abajo y con claras muestras de tortura.

Hasta el momento el cuerpo queda en espera de ser identificado.
Más detalles
En las últimas 24 horas se encontraron dos cuerpos putrefactos de sexo masculino, que presentaban claras huellas de violencia; uno de ellos mostraba un disparo en la cabeza y el otro se encontraba maniatado y cubierto por cal, esto en sucesos por separado.
Esta tarde en la brecha conocida como "Las Piletas", y a unos metros de una planta de concreto, fue localizado el primer cuerpo; el cual parecía haber sido maniatado, pues en sus extremidades mostraba un material parecido a la cinta aislante y se le encontró cubierto de cal.
Protección Civil y policías municipales asistieron al suceso y finalmente servicios periciales acudió a dar fe de los hechos.
El segundo hallazgo fue reportado a las autoridades en una brecha que conduce al rancho "La Montalbeña" cerca  de las 4 y media de la tarde, por lo que la policía municipal arribó al lugar de los hechos.
A la llegada de los elementos policiales se les indicó continuar por un camino llamado "Amapas", en donde se encontraba el cadáver ya en estado de descomposición, boca abajo, que vestía short bermuda color beige, playera café y tenis negros, sin ningún documento de identidad y con un impacto de arma de fuego en la cabeza.
(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Sinaloa: Familia grave al chocar contra tráiler

Una familia resultó herida tras impactarse contra la caja de un trailer cuando circulaban por la autopista Internacional al norte de Mazatlán.
Al parecer el chofer de la camioneta en la que viajaba junto a una mujer y un menor de edad no logró evitar chocar contra la parte trasera del vehículo de carga y quedaron inconscientes, por lo que tuvieron que ser trasladados de emergencia hacia un hospital mediante un vehículo particular.

Información indica que al momento de que el conductor del trailer sintió el golpe siguió su curso hacia el sur tratando de huir pero fue alcanzado a 200 metros del lugar por elementos municipales.

Más detalles

Tres miembros de una familia resultaron lesionados al chocar el vehículo en que viajaban contra un trailer.

El accidente ocurrió por la mañana de hoy a las 10:11 horas en la carretera Internacional al norte esquina con Libramiento 2 en El Venadillo. 

Los heridos viajaban en una camioneta Frontier la cual se estrelló contra el costado de un trailer que transportaba vinos. 

El conductor del transporte de carga huyó del sitio y fue detenido minutos después por policías municipales en la entrada norte a la ciudad. 

Los lesionados fueron trasladados en un vehículo particular a la clinica del Seguro Social. 

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Chihuahua: Decapitado en Valle de Allende

Aproximadamente a la 1:30 horas de hoy, una llamada se recibió en el sistema de emergencia 060,  en donde una persona anónima reportaba que en las inmediaciones del Valle de Allende el cuerpo de una persona decapitada se encontraba en el interior de un auto; en Ciudad Jiménez fue localizada la cabeza de la víctima.

Hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Única, quienes confirmaron el hallazgo, se trata del cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad,  quien vestía  pantalón de mezclilla azul y playera negra y no contaba con cabeza.

Autoridades checaron minuciosamente a los alrededores del lugar y no lograron localizar la cabeza del hoy  occiso, el cuerpo fue trasladado hasta el anfiteatro.

Cabe señalar que  en el sistema de seguridad no existe el reporte de alguna persona desaparecida en las últimas horas, será la Fiscalía quien omita el boletín correspondiente y dé a conocer los hechos con detalle.

En tanto, las autoridades de Ciudad Jiménez reportaron que el  día de ayer a las 7 de la tarde- noche una fuerte balacera se dejó escuchar en las principales calles de la comunidad, posteriormente familiares de Manuel Valencia lo reportaban desaparecido, y aseguraban que la balacera se había dado para privar de la libertad a este joven.

De manera extraoficial se dio a conocer que hoy a las 8 de la mañana se encuentró la cabeza en la calle principal del vecino municipio de Jiménez; según se dio a conocer los tres hechos policiacos están ligados entre sí, todo con el fin de dar muerte a Valencia.


(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Sinaloa: Vuelve ex policía a la cárcel; violó a 2 jovencitas

Un ex policía municipal de Guasave, acusado de violar a dos jovencitas estudiantes,fue detenido por elemento de la Unidad Especializada en Aprehensiones cuando salía del Cecjude de Felipe Ángeles.
Se trata de Luis Felipe Bajo Lugo, de 35 años, con domicilio en Los Ángeles El Triunfo, en Guasave.
Su captura ocurrió ayer en la tarde en una de las calles del ejido Goros.

El ex policía municipal estuvo cuatro años preso y los elementos de la Unesa lo ubicaron al salir del Cecjude y le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, una de ellas girada por el Juez Primero del ramo penal de Guasave y otra por el Juez Segundo penal de ese mismo distrito judicial.
A Luis Felipe Bajo Lugo lo acusan del delito de violación en agravio de dos estudiantes de preparatoria, ocurridos hace varios años en Guasave.
Cuando ocurrieron las violaciones una de las estudiantes contaba con 16 años y la otra con 17 años de edad.

En ese tiempo Bajo Lugo estaba activo en la Policía Municipal de Guasave.
Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, señalaron que el ex policía sometía a las jovencitas bajo amenazas y las subía a una camioneta Jeep Cherokee para cometer las violaciones.
Los elementos de la Unesa lo llevaron ayer a la ciudad de Guasave y lo pusieron a disposición de los dos jueces que le giraron las órdenes de aprehensión por el delito de violación en agravio de las dos jovencitas estudiantes de preparatoria ocurridas en ese municipio.

Intenta suicidarse

Durante la madrugada de hoy, el ex policía municipal de Guasave, acusado de violar a dos jovencitas, atentó contra su vida al intentar suicidarse al interior del penal Felipe Ángeles.
El acusado de violación Luis Felipe Bajo Lugo de 35 años fue trasladado mediante un fuerte operativo de seguridad al Hospital General donde al parecer ingresó con una herida punzocortante en uno de sus brazos; médicos del nosocomio lograron estabilizarlo y reportar que su vida está fuera de peligro.
A Luis Felipe Bajo Lugo lo acusan del delito de violación en agravio de dos estudiantes de preparatoria, ocurridos hace varios años en Guasave.

(Con información de El Debate.com.mx)

Guerrero: Ataque deja un muerto y 6 heridos

Una balacera que se registró en el poblado de Hacienda de Cabañas la noche de este viernes dejó como saldo a un hombre sin vida y a seis personas más heridas de bala -entre ellas, dos menores de edad-, el ataque armado ocurrió en pleno zócalo de esa comunidad y los lesionados tuvieron que ser trasladados a un hospital.

La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil del estado (SSPyPC) dio a conocer que los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas, sobre la calle principal de Hacienda de Cabañas circularon desconocidos a bordo de un vehículo del cual se desconocen sus características y dispararon contra unas personas que se encontraban en la plaza principal de ese poblado.
Tras el ataque, en el lugar quedó sin vida Iginio González Valderrama de 60 años de edad. En el atentado quedaron heridos y tirados en el suelo Luis Vicencio Reyes de 19 años de edad; Lisset Palacios de 20 años; Marisela Gil Magdaleno de 20 años; Francisco Benítez Pérez de 35 años, este recibió varios balazos en el pecho y tuvo que ser llevado hasta Acapulco pues su estado de salud se reporta como grave.
Además dos menores de edad resultaron con rozones de las balas en el cuerpo y sus estados de salud fueron reportados como fuera de peligro. Los heridos fueron llevados a un hospital. Militares y policías de los tres niveles de gobierno, resguardaron la zona y dieron asistencia a los lesionados.
Mientras tanto el personal del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias de rigor y posteriormente trasladaron el cuerpo a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo).

(Con información de Novedades Acapulco)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

En medio de un camino de terracerría fue encontrado el cadáver de un hombre que no ha sido identificado por las autoridades. La zona donde fue localizado se encuentra a un costado del Cerro del Tule por la carretera México 15 al Sur.

La víctima viste playera gris con estampados al frente, pantalón de mezclilla, cinto blanco y tenía aproximadamente 25 años de edad.

Autoridades que acudieron al lugar del hecho mencionaron que el fallecido tiene heridas en el cuello. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, lugar donde se determinará la causa de la muerte y en espera de ser reclamado por familiares.

Más detalles
Un sujeto fue encontrado ejecutado en las inmediaciones del Cerro de El Tule. 

La víctima que hasta el momento está en calidad de desconocido, vestía playera y pantalón de color gris y cinturón blanco; tez morena clara de aproximadamente 25 años. 

En el lugar peritos investigadores localizaron un casquillo de al parecer .9 milímetros. 

La persona ejecutada tenía un impacto de bala en la cabeza; el cuerpo fue localizado cerca de un camino de terracería que conduce a la Carretera Internacional México 15.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Guerrero: Chofer ejecutado en Acapulco

Un chofer de transporte público, fue asesinado a balazos la mañana de ayer por uno o unos sujetos desconocidos que abrieron fuego en su contra; los hechos ocurrieron en el punto conocido como La Puerta negra, cerca de la entrada a Llano Largo.

Fue aproximadamente a las 10:50 horas, cuando el conductor del camión ruta San Agustín-Aeropuerto circulaba en la unidad Mercedes Benz, sobre la vía Cayaco-Puerto Marqués y fue agredido por desconocidos que le quitaron la vida de varios disparos.
La unidad placas 90-34-71E de servicio público, quedó varada en los carriles que van con rumbo al crucero de Cayaco, por lo que la circulación se vio afectada y los vehículos tuvieron que circular sobre el carril contrario.
Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos del Operativo Guerrero Seguro para acordonar y resguardar la zona del crimen, también arribó el agente en turno del Ministerio Público del Coloso para tomar conocimiento del deceso.
El victimado fue identificado como Salvador Salgado Ramírez, de 32 años de edad; tras las pesquisas, familiares se presentaron en el lugar para tratar de impedir el levantamiento del cuerpo y su traslado a Semefo, con la intención de llevarlo a su domicilio. 
Hace unos días, otro urbanero de la misma ruta fue asesinado metros más adelante sobre la misma vía de comunicación.

Más detalles
Alrededor de las 10:50 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima a los números de emergencia 066 un urbanero asesinado a balazos sobre la carretera Cayaco-Puerto Marques a la altura del punto conocido como La Puerta Negra cerca de Llano Largo.
Al arribar al lugar los agentes policiacos  fue hallado  el cuerpo de una persona del sexo masculino  identificado como Salvador Salgado Ramínez de 32 años de edad  privado de la vida por impactos de bala de arma de fuego.
El occiso quedo en el interior de un camión urbano ruta San Agustín – Aeropuerto  con placas 90-34-71E.
La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro para que el Agente del Ministerio Publico sector Coloso diera fe de los hechos.
El cuerpo no puedo ser levantado por el Servicio Médico Forense  debido a que los familiares no entregaron el cuerpo.

(Con información de Novedades Acapulco y Red Noticias)

Nuevo León: Confiesa "El Ávatar" 5 ejecuciones; tiene 15 años

Apenas tiene 15 años y un menor de edad, ya cuenta con un largo historial delictivo, ya que tras ser capturado con drogas y armas en calles de la Colonia Independencia, ahora ha confesado ser el autor material de 5 crímenes en la zona sur de Monterrey.

Ricardo Barrón Quiroz, "El Ávatar", de 15 años, reveló ante elementos policiacos, ser asesino de presuntos rivales de un grupo de la delincuencia organizado, a quienes aseguró haber herido de muerte con armas de alto poder.

Junto con el fue capturado otro menor de 17 años, identificado como Eliut y siete presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona sur de Monterrey.

Con sangre fría, el menor apodado "El Ávatar", confesó ante las autoridades que cometió los homicidios por el control de la venta de droga en la zona.

Autoridades policiacas revelaron que el menor era considerado el líder de una banda del crimen organizado que opera desde hace varios meses en esa zona.


(Con información de Info 7)

Sinaloa: Cierra noviembre con 125 ejecuciones


125 personas asesinadas dejó la ola de violencia que imperó en el mes de noviembre en el estado, y mil 442 ejecuciones en lo que va del presente año.
Ocho mil 824 asesinatos se registraron en Sinaloa durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Se ha estimado que durante la administración del presidente Felipe Calderón fueron registrados 101 mil 199 denuncias de homicidios dolosos en las 31 entidades del país y el Distrito Federal.
La cifra es 35.7 por ciento mayor a la registrada durante el sexenio que presidió Vicente Fox, donde se contabilizaron 74 mil 586 denuncias.
La cifra puede ser mucho mayor, si se toman en cuenta las fosas clandestinas y los homicidios múltiples registrados en diversas entidades, donde sólo se abre una averiguación por cada caso.
El sexenio que acaba de culminar abarcó parte de la gubernatura de Aguilar Padilla y lo que va del gobierno de Mario López Valdez.

La cifra de homicidios dolosos no han superado los 200 casos en lo que va del presente año.
A partir de enero en que se registraron 104 ejecuciones, la cifra fue en aumento, mes a mes superando la anterior.
Siguieron 123, 141, 143, 160 hasta llegar a los 170.
Fue hasta el mes de julio en que la cifra disminuyó a 124.
En tan sólo una ocasión, la cifra disminuyó de los 100 asesinatos, que se registró en el mes de agosto que ocurrieron 94 homicidios.
Luego, los números volvieron a aumentar a 120 en septiembre y 138 en octubre.

Noviembre no fue la excepción, y a pesar de los operativos implementados por los elementos de las diferentes corporaciones policiacas y del Ejército la cifra llegó a los 125 asesinatos, y todavía falta el mes que presumiblemente podría ser el más alto.

De lo más notable durante el mes de noviembre, fueron las agresiones contra mujeres donde se registraron 10 casos.
Cuatro de los homicidios sucedieron en esta ciudad, dos más en Guasave, uno en Costa Rica, otro en Sinaloa de Leyva, otro en Mocorito y uno más en Ahome.

Del total de homicidios dolosos ocurridos en el estado, 49 se registraron en este municipio, la mayoría fueron por arma de fuego.

Los muertos

01.-Diana Berenice Carrillo Ruiz Malecón nuevo Quemada
02.-Mauricio Bejarano Sepúlveda Malecón nuevo Balazos
03.-Cristian Arturo Rivera Cervantes El Ranchito Balazos
04.-Irasema Castro Meza Sinaloa de Leyva Balazos
05.-Susano Zavala García Sinaloa de Leyva Balazos
06.-Ramiro Rodelo Parra El Tamarindo Balazos
07.-José Manuel Rodelo Vallegos El Tamarindo Balazos
08.-Cristóbal Macías Chávez Badiraguato Balazos
09.-Jesús Ramón Osuna Osuna Mazatlán Quemado
10.-Desconocido Los Mochis Balazos
11.-Jesús Martín Rodríguez Guasave Golpes
12.-Mario Enrique Sánchez Galaviz Los Mochis Puñaladas
13.-Domingo Espinoza Reyna Aguaruto Golpes
14.-Natividad Loya Urías Guasave Machetazos
15.-Edna Yareli Guasave Machetazos
16.-Martín Antonio Guamúchil Balazos
17.-José Vicente Rábago Sandoval Choix Balazos
18.-Desconocido Elota Quemado
19.-Desconocido La Guásima Balazos
20.-César Martín Ochoa Valenzuela Col. La Amistad Balazos
21.-Demetrio García Pérez San Pedro, Navolato Quemado
22.-Desconocido Ahome Balazos
23.-Desconocido Ahome Balazos
24.-Desconocido Ahome Balazos
25.-Arnulfo Gaxiola Félix Los Mochis Balazos
26.-José Ignacio Séptimo Sainz Guasave Balazos
27.-José Lugo Valenzuela Sinaloa Puñaladas
28.-José Luis Valencia Diez Martínez Fracc. Bugambilias Balazos
29.-Miguel Ángel Quintero Cháidez Costa Rica Balazos
30.-Juan López Muñoz Col. Cañadas Balazos
31.-Luis Alfonso Félix Meza El Salado Balazos
32.-María del Rosario Trejo Costa Rica Balazos
33.-Juan Carlos Urrea Ontiveros Piggy Back Balazos
34.-José Manuel Sepúlveda Inzunza Guasave Decapitado
35.-Desconocido Concordia Balazos
36.-Desconocido Costa Rica Balazos
37.-Jesús Humberto Armenta Soto Los Mochis Balazos
38.-Francisco Javier Ramos Cristín Mazatlán Balazos
39.-Roldan Richard García Pérez Badiraguato Balazos
40.-Carlos Arturo Guevara Godínez Col. López Mateos Balazos
41.-Pedro Iván Gastélum Campos El Fuerte Balazos
42.-Jesús Norberto Garibay Moraila El Fuerte Balazos
43.-Israel Fernández García Campesina El Barrio Balazos
44.-Simón Rodríguez Quiñónez Imala Balazos
45.-Filemón de Jesús Álvarez Juan José Ríos Degollado
46.-Rosario Montoya López Juan José Ríos Degollado
47.-Octavio Ayala Herrera El Rosario Balazos
48.-Desconocido El Rosario Balazos
49.-Desconocido Fracc. Capistrano Balazos
50.-Urbano Contreras Valenzuela Mazatlán Balazos
51.-Iván Daniel García Chávez Mazatlán Balazos
52.-Rubén Alfonso Sañudo García Guamúchil Balazos
53.-Javier López Sañudo Guamúchil Balazos
54.-Desconocido Mazatlán Puñaladas
55.-José Carlos Jiménez Ramírez Brisas del Humaya Balazos
56.-Raúl Hernández Aceves La Palma Balazos
57.-Juan Benito Caro Avilés Navolato Balazos
58.-Juan Gilberto Caro Silva Navolato Balazos
59.-Jesús Gabriel Velázquez Navolato Balazos
60.-Gaudelia Pérez Martínez Col. Miguel Hidalgo Balazos
61.-Desconocido Los Mochis Se desconoce
62.-Jesús Nedel Sauceda Medina Fracc. La Campiña Balazos
63.-Fidel Rojas Félix Fracc. La Campiña Balazos
64.-Roque Aceves Beltrán Col. 6 de Enero Balazos
65.-Juan Francisco Medina Leyva Pericos, Mocorito Balazos
66.-Jaime Everardo León Norzagaray Guasave Balazos
67.-Gustavo de Jesús Rodríguez Mazatlán Balazos
68.-Antonio Valenzuela Serrano Campo El Diez Balazos
69.-Desconocido Fracc. San Isidro Balazos
70.-Desconocido El Fuerte Balazos
71.-Ricardo Galván Hernández Mazatlán Balazos
72.-Julio César Carreón Arámburo Mazatlán Balazos
73.-José Alberto Osuna Peraza Mazatlán Balazos
74.-Desconocido Angostura Balazos
75.-Sergio Ibarra Ruiz El Fuerte Balazos
76.-Martha Olivia López López Col. Nuevo Culiacán Balazos
77.-Francisco Arellanes Martínez Salida sur Balazos
78.-Desconocido Bellavista Balazos
79.-Ángel Guadalupe Herrera Col. El Vallado Balazos
80.-Carlos Eduardo Plascencia Ayala El Fuerte Balazos
81.-Desconocido Guamúchil Balazos
82.-Noé David Mendívil Vega Guasave Balazos
83.-Ana Lilia Ley Machado Fracc. Perisur Balazos
84.-Desconocida El Fuerte Puñaladas
85.-Bernabé López Monzón Sector centro Balazos
86.-Valentín Hernández Martínez Col. 16 de Septiembre Balazos
87.-Lino Sillas Piña Angostura Balazos
88.-Ventura Félix Cárdenas Choix Balazos
89.-Juan Aceves Hernández Col. Tierra Blanca Balazos
90.-Benjamín Valdez Gastélum Los Mochis Balazos
91.-Desconocido Villa Juárez Balazos
92.-José Eleno Rentería Cruz Choix Balazos
93.-Desconocido Choix Balazos
94.-María Susana Flores Gámez Mocorito Balazos
95.-Rosario Méndez Ríos Mocorito Balazos
96.-Francisco Aguilar Gutiérrez Mocorito Balazos
97.-Eleazar López Bernal Mocorito Balazos
98.-Martín Camarena Vega Choix Balazos
99.-Hugo Rosario Castillo Vega Choix Balazos
100.-Desconocido Ayuné Balazos
101.-Desconocido Ayuné Balazos
102.-Gabriel Francisco Echeverría Ejido Las Flores Balazos
103.-David Sánchez Rodríguez Col. Díaz Ordaz Balazos
104.-Emilio Félix Uriarte Col. Los Mezcales Balazos
105.-Jesús Ortiz Martínez Col. 16 de Septiembre Balazos
106.-Cristian Garibaldi Camacho Col. Antorchista Balazos
107.-Desconocido Perisur Balazos
108.-Ernesto Alonso López Chávez Los Mochis Balazos
109.-José Manuel Mendívil Ibarra Colinas de San Miguel Balazos
110.-Desconocido La Laguna Colorada Balazos
111.-Desconocido Col. El Palmito Balazos
112.-Rigoberto Padilla Espinoza Guasave Balazos
113.-Ernesto Alonso Heredia Castro Sinaloa Mutilado
114.-Gerardo Cortez Navarrete Col. El Pípila Balazos
115.-Miguel Ángel Torres Tapia Navolato Balazos
116.-Miguel Ángel Lora Mazatlán Balazos
117.-María Esperanza Jocobi Quintero Ahome Balazos
118.-David Efrén Beltrán Espinoza Ahome Balazos
119.-Desconocido Sinaloa Quemado
120.-Normar Baruch Bolívar Castro Col. El Palmito Balazos
121.-Braulio Daniel Espinoza Quiroz Col. Margarita Balazos
122.-Martín Javier Gallardo Rivas Col. Cuauhtémoc Balazos
123.-José Luis Leal Coronel Col. Rafael Buelna Balazos
124.-Carlos Alberto Vega Serrano Badiraguato Balazos
125.-Desconocido Guasave Balazos

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado