viernes, 30 de noviembre de 2012

Veracruz: Linchan a ladrón, empleados de supermercado (Video)

Un joven de 21 años murió al interior de un supermercado de la zona centro de la ciudad, a consecuencia de los golpes de que fue objeto por parte del personal de vigilancia y administrativo, después de que supuestamente intentó asaltar a un cajero cuando realizaba el corte final de las ventas, lo que derivó el linchamiento.

El hombre fue amarrado y golpeado hasta morir, por los diversos empleados que se disponían a terminar su turno laboral. Elementos de la Policía Naval arrestaron a cuatro presuntos agresores, sin embargo, al menos otros cinco huyeron al observar lo ocurrido.

 
(Con información de Excelsior)

Coahuila: Ejecuciones y descuartizados

Un taxista de la línea 30-30 fue acribillado con disparos calibre 9 milímetros en el interior de una finca abandonada de la colonia Villas La Merced, la noche del miércoles, y la madrugada de este jueves, un cuerpo descuartizado fue abandonado en la esquina donde un día antes dejaron otro cadáver en similares circunstancias.

El trabajador del volante se llamaba Mario Eduardo Olguín González y fue identificado con base en el gafete que se encontró en el vehículo que traía a su cargo.
El cuerpo de esta persona se halló alrededor de las 23:35 el interior de la finca marcada con el número 2014, que está abandonada, en la colonia Villas La Merced.
A ese domicilio acudieron elementos policiacos y militares por el reporte que se hizo al teléfono de emergencias en el que se indicó que se escucharon detonaciones de armas de fuego y lo primero que encontraron fue el automóvil Atos color rojo con número económico 219.
Cuando los uniformados continuaron la revisión hallaron dentro de la vivienda el cuerpo sin vida del taxista.
Horas después, en el teléfono de emergencias se avisó en forma anónima que había un cuerpo descuartizado en la esquina de la avenida Guerrero y la calle Niños Héroes, sitio donde la madrugada del miércoles se localizaron restos humanos.
En la información que dieron a conocer las autoridades señalaron que en el lugar estaba el torso de un individuo y alrededor del mismo la cabeza y las extremidades.
Se dijo que los restos correspondieron a una persona del sexo masculino de alrededor de 25 años de edad, de complexión robusta y piel morena, que vestía sólo una pantalonera color verde con rayas blancas.
Como características se mencionaron varios tatuajes en el torso; en el pecho una corona de rosas con el nombre de Jared Alberto, y en la espalda, al lado izquierdo una figura de la Santa Muerte y a la derecha un payasito.
Encuentran más cuerpos en Monclova
Antropólogos forenses y genetistas de la Procuraduría General de la República de México encontraron una espina dorsal y un fémur con una placa de acero en la fosa que fue localizada en el kilometro 10 del libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, donde hace una semana descubrieron osamentas de 3 ó 4 cuerpos.
El delegado regional de la PGJE, Ramiro Rivera Bravo, informó que personal de la PGR, Sedena y de la PGJE de Coahuila siguen peinando el lugar de manera permanente y que suponen que la espina dorsal encontrada pertenece quizá a los cuerpos que antes ya habían descubierto el pasado jueves.
(Con información de Vanguardia)

Jalisco: Ejecutado en Tlaquepaque

Al menos tres disparos de arma de fuego, fueron los que escuchó el velador de un rancho durante la madrugada de este viernes, quien posterior a ello encontró el cadáver de un joven.

El hallazgo ocurrió la madrugada de este viernes sobre la brecha que conduce hacia San Sebastián, a su cruce con Prolongación 8 de Julio, en la zona de Toluquilla de San Pedro Tlaquepaque.

Aproximadamente a las 05:00 horas, el velador de un rancho cercano al sitio del hallazgo, y que además prefirió omitir su nombre, escuchó los disparos y al revisar la periferia del predio que cuida encontró el cadáver, por lo que dio aviso a las autoridades.

Al arribo de éstas localizaron el cuerpo sin vida de un joven, de entre 23 y 25 años de edad, él vestía un pantalón de mezclilla azul, tenis deportivos negros y camisa en color claro.

Presentaba manchas de sangre en el cuerpo y la cabeza; cerca de él fueron hallados tres casquillos de los calibres .38 súper y 9 milímetros.

Hasta el momento no ha sido identificado.


(Con información de Informador.com.mx)

Guerrero: Identifican a maestro "levantado" y ejecutado


El cuerpo fue encontrado severamente golpeado y con un balazo en la sien en la colonia Antorcha Revolucionaria
El cuerpo de un hombre asesinado a balazos y con huella de tortura fue encontrado la mañana de ayer en un canal de la colonia Antorcha Revolucionaria e identificado por sus familiares como Trinidad Hernández Gonzaga, catedrático de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la UAG en Acapulco, luego de haber sido secuestrado hace tres días.
Por estos hechos el agente del Ministerio Público del fuero común del sector Mozimba inicio la averiguación previa TAB/MOZ/873/2012/01 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
La mañana de ayer jueves en un canal de la colonia Antorcha Revolucionaria, ubicado en la zona poniente de la Ciudad, elementos policiacos encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 38 a 45 años de edad con severos golpes en el rostro y un balazo.
El personal de ministerio publico sector Mozimba al realizar las primeras pesquisas encontró dos casquillos percutidos de calibre 45.
El cuerpo el cual quedo en calidad de desconocido fue trasladado al SEMEFO para realizarle la necropsia de ley.
En el transcurso de la noche, familiares acudieron a identificar el cuerpo como Trinidad Hernández Gonzaga, catedrático de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero que había sido secuestrado hace tres días por hombres armados cuando salía de la unidad académica para abordar su vehículo.
A pesar de que la familia pagó un rescate, cuyo monto no fue especificado, el profesor de Derecho con más de 15 años de servicio fue asesinado.
Sus captores pidieron un rescate de varios miles de pesos a su familia a cambio de devolver al docente universitario, quien permaneció tres días en poder de sus plagiarios.
(Con información de Red Noticias.com)

Chihuahua: Carpintero se suicida con sierra eléctrica

La Fiscalía General informó hoy por la mañana sobre el suicidio del hombre que identificaron como Mario Héctor Valenzuela Granados de 48 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la carpintería que está sobre la calle Belisario Dominguez y Tercera en la zona centro de aquella ciudad, cuando el hombre optó por aventarse a la sierra.

Según informa la autoridad ministerial, fue la vecina quien acudió al lugar y encontró la grotesca escena por lo que informó a la autoridad
El cuerpo presentaba heridos en la cabeza, en el cuello mismas que afectaron la traquea y carótidas.

Según las primeras investigaciones el suicidio lo realizó ya que el hoy occiso padecía fuerte depresión.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Nayarit: Muere empleado de Milenio en accidente

Un hombre falleció tras un fuerte accidente carretero, ocurrido a la altura del kilómetro 75, de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, en el tramo Las Varas-Peñita de Jaltemba, según revelaron fuentes policiacas. La víctima, se dijo, Era empleado de la empresa periodística Milenio, y el cual se encuentra en calidad de no identificado. 

Según el reporte policiaco, se indicó que por la carretera antes referida en sentido de norte a sur, circulaba a velocidad inmoderada una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Tornado, de color blanca, con placas de circulación PC-67-460 de Nayarit, propiedad de la Empresa Periodística Milenio, la cual era conducida por una persona del sexo masculino, de quien se desconocen sus generales, el cual al parecer perdió el control de la unidad, y se proyectó contra una camioneta Dodge, tipo Ram 4000, de color roja, con placas de circulación PC-08-424 de Nayarit, que era conducida por Martín Armando Salazar Ríos de 20 años de edad, el cual dijo ser originario de Las Varas, con domicilio en calle Felipe Ángeles 27, de la colonia Celso Hernández. 

El accidente se registró alrededor de las 06:00 horas de la mañana de este miércoles, frente a la gasera que se localiza entre los poblados de Las Varas y la Peñita de Jaltemba, ambos del municipio de Compostela. 

Se indicó que el empleado de Milenio murió al instante, al presentar entallamientos de vísceras, traumatismo craneoencefálico severo y fractura de ambas piernas, siendo levantado su cuerpo por personal de una funeraria local, a petición del Ministerio Público, para los trámites legales correspondientes. 

Finalmente del accidente tomaron nota efectivos de la AEI, PFP y elementos de Tránsito del Estado, quienes levantaron el acta del hecho lamentable ya citado. 

(Con información de Nayaritpuntocom)

Jalisco: Ejecutado en Zapopan

Dejaron el cadáver de un hombre tirado en un canal, en el municipio de Zapopan.

Los hechos se suscitaron en la entrada al fraccionamiento Las Lomas, localizado a un costado de un campo de golf de Periférico Poniente entre 5 de Mayo y Acueducto, donde estaba el cuerpo de un joven escondido en un pequeño canal de aguas pluviales.

Policías de Zapopan fueron enterados del hecho al filo de las 7:50 horas de ayer jueves, cuando recibieron el reporte de su cabina de radio, donde les señalaba de una persona muerta.

Al presentarse a este sitio observaron que estaba el varón inmóvil; solicitando la presencia de los paramédicos de la Cruz Verde Norte quienes al revisar al individuo se dieron cuenta que ya estaba sin vida.

De los funestos hechos fue informado el agente del Ministerio Público quien se trasladó enseguida junto con el personal del Servicio Médico Forense para iniciar con las primeras pesquisas.

Los expertos en criminalística se dieron a la tarea de revisar los restos del infortunado quien tenía cubierta la cara con cinta de color gris, además de las manos amarradas con un cable.

El ahora extinto aparentaba de 25 a 30 años, de tez morena, pelo negro, vestía un short de color gris una playera en color blanco con gorro y tenis de color blanco. Al parecer tenía un orificio de bala en la cabeza, sin embargo sus restos fueron trasladados al anfiteatro de Guadalajara, en donde se encargarían de identificarlo y concluir con la causa real del fallecimiento.


(Con información de El Occidental)

Coahuila: 2 descuartizados en Torreón

En tres bolsas de plástico los cuerpos de dos hombres fueron arrojados en arterias principales del Centro, mismas que se han convertido en el escenario de este tipo de eventos.

Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas de ayer en Cuauhtémoc y Mariano López Ortiz por la calle Guerrero, ahí se ubicaron tres bolsas de plástico negras las cuales contenían dos torsos y en la última dos cabezas.

La primera bolsa se ubicó sobre la calzada Cuauhtémoc y Guerrero, la misma contenía un torso humano que pertenecía a un hombre de entre 28 a 35 años, robusto, moreno, de aproximadamente 1.68 metros de altura, más adelante en la Mariano López Ortiz otra bolsa con un tórax de un masculino de complexión delgada, moreno; cerca se ubicaron las cabezas dentro de otra bolsa negra.

Por séptimo día consecutivo se han encontrado esparcidos restos humanos por distintas partes de la ciudad.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Nuevo León: Ejecutado en García

Los restos de un hombre con heridas de arma blanca y fusil de asalto, fueron encontrados a un lado del Libramiento Noroeste y la carretera a García.

Tras el reporte, en cuestión de minutos los oficiales dieron con el lugar en donde fue abandonado el cuerpo de la víctima de unos 30 años.

El fallecido portaba una playera roja, pantalón azul de mezclilla y sin calzado.

Los encargados de las indagatorias presumen que la persona que comunicó los hechos es la misma que dio muerte al hasta ahora desconocido.

Peritos de la Procuraduría de Justicia, detectaron en el occiso múltiples heridas por arma blanca en la cabeza y espalda, así como por lo menos dos disparos con arma de alto poder.

En el lugar del hallazgo fueron encontradas varias evidencias, entre ellas prendas de vestir, las cuales ya son analizadas.

(Con información de Info 7)

Jalisco: Policías ejecutados en Tlajomulco

La madrugada de este viernes, dos elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, perdieron la vida luego de haber sido emboscados por los tripulantes de un auto compacto.

El ataque ocurrió minutos después de las 05:00 horas de este viernes, sobre el Boulevard de Las Américas, a su cruce con la Avenida Concepción, cuando los elementos que patrullaban la unidad número 
TZ-170, pararon a los tripulantes de un Nissan Tsuru, en color azul, con la matrícula para circular JCL-4084, quienes abrieron fuego en contra de los elementos, quienes también repelieron la agresión.

Sin embargo, en el lugar de los hechos uno de los uniformadors perdió la vida y otro más fue llevado a la Cruz Verde por paramédicos, pero minutos después murió.

Los elementos fallecidos fueron identificados con los nombres de Juan Carlos Reyes González y Sergio Flores Salazar.

Tras las primeras pesquisas se logró la retención de dos mujeres y cuatro hombres, quienes son investigados por la Fiscalía Estatal.


(Con información de Informador.com.mx)

Nuevo León: Taxista ejecutado en Monterrey


”Llévanos a los puntos”: fue una de las amenazas que lanzó uno de los tres pistoleros que dispararon contra el taxista al salir de su domicilio, momentos antes de ser acribillado.
La ejecución se reportó a las 19:40 horas en la calle J. Sixto Verduzco 301 esquina con José María Morelos en una zona cercana a la presidencia municipal.
Autoridades informaron que el hoy occiso se llamaba José Erik Álvarez Váldez de 35 años, quien quedó abatido junto al vehículo de alquiler Tsruru placas 70-06- MLD estacionado frente al domicilio.
Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal y de la Ministerial de la división de homicidios.
De acuerdo a las investigaciones, los atacantes son tres y huyeron en un auto compacto color blanco.
Una fuente allegada al caso mencionó que los pistoleros buscaban obtener información sobre los puntos de venta de droga, pero como el taxista negó la ubicación de dichos puntos lo asesinaron con disparos de arma corta.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: Cae implicado en masacre de la Delicias-Satevó

El fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas, dio a conocer la detención de Óscar Fernando Ruizesparza Ontiveros, quien es uno de los responsables de la masacre en la carretera Delicias- Satevó el pasado 24 de noviembre, donde ocho personas fueron "levantadas" y después asesinadas.

La captura del presunto homicida tuvo lugar en el municipio de Hidalgo del Parral, luego de quedar plenamente identificado como uno de los autores materiales de ese homicidio múltiple.

Explicó el fiscal general que en el lugar del crimen, junto a los cadáveres, se encontró una cartulina donde dejaron un mensaje a un sujeto apodado 'M-10', lo cual permitió hacer un análisis de huellas dactilares.

Las huellas se analizaron con el Sistema de Identificación Afis, el cual se vinculó con una base de datos nacional y se unió con Plataforma México, por esto se dio con el paradero de Oscar Fernando Ruizesparza Ontiveros, tanto de su domicilio y antecedentes penales.

Asimismo, se logró ubicar en un video donde se hizo el "levantamiento" a las personas que asesinó en compañía de otros sujetos. 

El fiscal Carlos Manuel Salas dijo que el presunto responsable confesó los hechos, y se identificó como miembro del "Cártel de Sinaloa", por lo que pedirán prisión vitalicia.

Otras de las pruebas en su contra es que al momento de la detención se le encontraron:

*40 armas de fuego con 10 cartuchos 

*Un cargador de disco con 72 cartuchos 7.62

*34 cartuchos útiles calibre 40

*Una granada de humo

*Un rifle AK-47

*Un chaleco antibalas

*Un radio de comunicación


Más detalles

Un asesino a sueldo del Cártel del "Chapo" Guzmán, fue arrestado en Chihuahua el pasado jueves por la policía estatal, luego de haber asesinado a ocho personas en el municipio de Delicias.
El homicidio se habría dado por un ajuste de cuentas contra integrantes de “La Línea”, brazo armado del "Cártel de Juárez", según reveló el Fiscal de Chihuahua, Carlos Manuel Salas.
El Fiscal informó que fue detenido por la madrugada en la ciudad de Parral, Oscar Fernando Ruiz Esparza Ontiveros, a quien las investigaciones realizadas lo señalan como presunto homicida de ocho personas en la carreta Delicias- Satevo en hechos registrados el 24 de noviembre del año en curso, por lo que es de esperarse que proceda la prisión vitalicia para el indiciado y sus presuntos cómplices.
El Fiscal Salas agregó que al ser detenido Ruiz Esparza Ontiveros, se le aseguraron 1 arma de fuego calibre .40 con diez cartuchos, 1 cargador de disco con 72 cartuchos calibre .762, 34 cartuchos útiles calibre .40, una granada de humo, un rifle de asalto calibre .762 conocido como "cuerno de chivo", un chaleco antibalas y un radio de comunicación.
Explicó que Ruiz Esparza, quien dijo pertenecer al "Cártel de Sinaloa", y sus acompañantes dejaron plasmadas sus huellas digitales en una cartulina con un mensaje en donde le adjudicaban el crimen a alguien conocido como "M-10".
En esa cartulina dejaron plasmadas las huellas dactilares, mismas que se analizaron a través de la base de datos nacional del Sistema de Identificación AFIS, la información se cruzó con Plataforma México y así fue como se dio con Oscar Fernando Ruiz Esparza.
De esta manera, agregó el funcionario estatal, fue ubicado Ruiz Esparza, su fotografía, domicilio, antecedentes y sus vínculos. Asimismo la Fiscalía cuenta con un video donde participa en el levantamiento de los ahora occisos en Jiménez, además aparecen los vehículos y las personas que participan en este hecho delictivo.
El detenido está confeso y la Fiscalía General del Estado pedirá la prisión vitalicia para él y sus cómplices, en cuya búsqueda se trabaja, porque se cubren los perfiles de homicidio agravado, tortura mensaje intimidatorio, que entre otros se requieren para que proceda la prisión de pro vida.
El Fiscal puntualizó que las investigaciones continúan hasta determinar si los ejecutados eran rivales del Cártel de Sinaloa y los demás detalles de este hecho cruento.

Para estar mejor enterado:
Chihuahua: 8 ejecutados en la Delicias-Satevó; ya están identificados
(Con información de El Diario.mx y El Blog del Narco)

Edo. de México: Explosión en mina de carbón, en Zacazonapan; 3 muertos

Al menos tres personas murieron y tres más quedaron heridas por una explosión en una mina de carbón en Zacazonapan, Estado de México.
El accidente ocurrió la mañana de este viernes y al lugar acudieron efectivos del Grupo Relámpago del Estado de México para trasladar a los lesionados a la ciudad de Toluca.
Más detalles
Tres mineros murieron y tres más resultaron gravemente heridos al registrarse una explosión a la entrada de una mina en la localidad de Tizapa, municipio de Zacazonapan al sur del estado de México.
Aunque en un primer momento se habló de seis mineros atrapados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana descartó la versión y envío a personal de Protección Civil para realizar una inspección y descartar que alguien haya quedado dentro de la mina.
De acuerdo con reportes policiacos, la falla mecánica de una máquina provocó la explosión justo en la entrada de la mina y cobró la vida de las tres personas que la operaban e hirió a tres más que se ubicaban a unos metros.
Helicópteros de la policía estatal trasladaron a los heridos al hospital San Juan de Toluca, donde existe un área de especialidades en quemados para atender a los lesionados, de quienes aun se desconoce la identidad.
La mina es operada por la empresa Peñoles.

Identificados
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México dio a conocer la identidad de las tres personas fallecidas y de las tres lesionadas tras una explosión en una mina del municipio de Zacazonapan.

De acuerdo con un informe de la dependencia, el accidente ocurrió esta mañana por un error humano en el mal manejo de carga explosiva que utilizaban para hacer una detonación en la mina Tizapa.

Mencionó que las tres personas que perdieron la vida fueron identificadas como Andrés Góndora Medrano, Ignacio Ramos García y Marco Antonio Olvera Zapata.

En tanto, los tres trabajadores que resultaron lesionados fueron identificados como Tobías Calles Cruz, de 26 años de edad; Servando Agustín García, de 24, y Agapito Choque Salamanca, de 43.

Los lesionados fueron trasladados a la cabecera municipal de Zacazonapan, donde un helicóptero de la Unidad Aérea Relámpagos los trasladó a un hospital en la ciudad de Toluca, en donde su estado de salud se reporta grave.

La Secretaría de Desarrollo Económico estatal anunció que solicitará a las autoridades de la Secretaría del Trabajo federal una reunión inmediata para plantearle una posible revisión a los procedimientos de seguridad de las minas, los cuales son regulados por dicha instancia.

En el lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con autoridades federales, iniciarán las investigaciones correspondientes.
(Con información de Terra, La Jornada en Línea y Grupo Fórmula)

Michoacán: "Narcocarta" de "Los Templarios" para el gobernador


La mañana de este jueves la ciudad de Zamora amaneció con dos mensajes dirigidos al gobernador de Michoacán y que están firmados por el grupo denominado "Los Caballeros Templarios", uno de ellos estaba en el puente peatonal de la avenida Virrey de Mendoza y Madero, mientras que el otro se localizó en la reja del templo catedral, ubicado en plena plaza principal de esta ciudad, en la que señala que en campaña parte de su equipo hizo tratos para apoyarlo en todo lo necesario, a continuación el mensaje completo.
CABALLEROS TEMPLARIOS MEXICO
Sr. Gobernador Fausto Vallejo Figueroa. Carta Primera
Estimado señor gobernador Fausto Vallejo Figueroa, es un honor saludarle, después de expresarle nuestro respeto pasamos a lo siguiente. Hemos decidido enviar 3 cartas, en esta que se será la primera, lo consideramos gobernador de Michoacán, elegido constitucionalmente, elegido por los michoacanos, debemos hacer historia, en años pasados y en base a otras administraciones se tenía una alianza con el "Cartel del Golfo" y por lo cual se dio cabida a una fracción de ellos se asentara en la ciudad de Lázaro Cárdenas con miras a que ellos controlaran el puerto marítimo, ante el desespero de la ciudad de Lázaro Cárdenas por robos, asesinatos, secuestros y violaciones, se decidió expulsar a esa fracción "Zeta" (Z), lo cual derivó en una guerra frontal con ese grupo delictivo de "Los Zetas", que desde ese día no solo buscaban sembrar el horror tirando granadas en un acto público, solo por mencionar un hechos, sino que quieren hacer de Michoacán un estado seco, infértil, desde ese momento y por los cambios políticos y la atomización de los carteles, por la estrategia fallida del más INFAME de los michoacanos, el sr. Felipe Calderón Hinojosa, decidimos blindar el estado de Michoacán, por eso lanzamos una ofensiva desde hace más de 5 años y que aún sigue vigente en el Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Guerrero, son estados que cuentan con presencia tanto social, como de inversión y operativa, para que gobernantes de Michoacán, como Batel, Godoy y ahora usted, tengan un estado libre de delincuencia, pero si por lo menos con un (1) grupo visible, esto se hizo con la finalidad de que fuera más fácil para nosotros tener acercamientos con el gobierno estatal.
Las últimas tres generaciones de gobernantes han tenido lazos estrechos con nuestras organizaciones, llámese "Familia Michoacana" o "Caballeros Templarios", ud, sabe a que nos referimos, lazos que deben ser indirectos pero fuertes, en el caso suyo ud sabe que hay parientes de primera línea que no solo simpatizan con nosotros están con nosotros y hasta han convivido con nosotros, hay un hecho relevante, un hecho reciente ud, manifestó que el asesinato de la Sra. Ex presidenta municipal, era obra del crimen organizado, crimen organizado es la palabra que nos alude, pero era alusión no nos ofenden, para eso estamos, solo es nuestro deber decirle que "Los Caballeros Templarios" se deslindan de ese hecho, ya estamos en la búsqueda de los hechos, no solo para aclarar y presentarlos a la sociedad como se ha hecho en otras ocasiones, así como ud, debemos velar por nuestra posición ante la sociedad, este motivo de alusión del asesinato de la ex alcaldesa de Tiquicheo hace que nos preguntemos cual es la posición suya ante nuestra agrupación.
Además de combatirlos oficialmente, extraoficialmente nosotros estamos esperando los frutos de nuestra labor hacía su partido, cosa que hasta el momento no vemos, tenemos sabido que ante los medios de comunicación ud debemos ser imparcial, y no dar tregua para combatirnos pero cuando ¡NO!, vemos extraoficialmente otra postura después de los meses que ud lleva en el cargo, estamos dudando de los compromisos hechos por sus dirigentes de campaña que recorrieron con nosotros, nosotros como grupo al margen de la ley fomentamos la apatía hacía el partido político del PAN, por nuestra acción el PAN en claves importantísimos que ustedes capitalizaron bajo una coordinación mutua, larga, ardua y sobre todo costosa, fueron dos objetivos: frenar al Pan e impulsar a los candidatos del PRI, muchas fueron las promesas que se hicieron, pero por lo visto ninguno “de sus enviados o delegados”, dan explicación del porqué el alejamiento gubernamental del PRI ahora en el poder, si en la campaña se sentaban a comer y degustar de una buena copa, por un momento pensamos que los priístas que vinieron con nosotros para buscar votos para ud, ayuda social, financiamiento económico, vehículos, hasta comida para sus conclaves, etc, etc, etc. Hablaron a sus espaldas, pero esos pensamientos serán ingenuos porqué ud, un gobernante inteligente nunca podría decir y menos asegurar que el aumento sustancial y porcentual en votos al PRI y en especial ud, por ejemplo en tierra caliente se debió solo a la estupenda labor de los agitadores políticos de su campaña, ud sabe, la gente sabe, el gobierno federal sabe que tenemos una capacidad de movilización importante que cualquier político querría tener cosa que ustedes como PRI propusieron y nosotros aceptamos, solo buscamos que ud y su gobierno sea congruente con lo que hicimos, solo que queremos que de manera directa nos exprese si podemos ascender a un beneficio por nuestra inversión, para nosotros como empresa la situación sigue igual que desde que el PAN entró en el poder, le aseguramos Sr gobernador que podemos resistir otro sexenio de embates, como tenemos capacidad de movilización como tenemos capacidad de respuesta., hemos permeado a la sociedad sin amenazas, sin ventajas solo estamos ofreciendo a los michoacanos oportunidad de negocios y de trabajo. No queremos, nunca hemos pensado que se repita un mandato como el de Mario Marín o de Moreira o para no ir tan lejos el del maestro Godoy que no resistiría una fiscalización porqué saldría a relucir aparte de malos manejos, endeudamiento a nuestro estado, sino todo lo que se robó en contrataciones, eso no lo queremos, por eso tenemos en cintura a los ediles que están bajo nuestra vista, si ud interesado en nuestra carta estará preguntando “bueno que es lo que querrán los Caballeros Templarios?”, con gusto atendemos a la persona que usted envíe, los canales están diseñados con su oficina, solo debe usarlos, ud es michoacano nosotros también, hemos enterrado compañeros, parientes, amigos que están luchando en otros estados para que la amenaza Zeta no llegue a nuestras puertas, que no llegue a su casa, Sr. Gobernador, si no gusta sumarse de manera discreta, por favor no nos haga la vida más pesada, son once años de conflicto tanto internos como externos, si ud tiene objeciones o puntos de vista para con nosotros como grupo por supuesto que escucharemos atentamente ud es parte de la sociedad, por lo tanto nos debemos a ud y esperamos su respuesta. 
CABALLEROS TEMPLARIOS, GUARDIA MEXICANA
(Con información de El Blog del Narco)

Nayarit: Mató a su hijo para luego suicidarse


Una tragedia familiar ocurrió ayer por la mañana al encontrarse los cuerpos sin vida de padre e hijo dentro de una casa en el fraccionamiento Jardines del Sol, en San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas.
Se dice que el menor de 4 años fue sustraído de la casa de su madre, por el hoy occiso Miguel Rodríguez de 40 años de edad; al percatarse de los hechos la madre de 32 años de edad, solicitó apoyó de la policía municipal para quitarle al pequeño a su padre.
Según informes de vecinos Miguel Rodríguez tenía prohibido entrar a la casa del menor, por lo que aseguran entró a la fuerza para llevarse con lujo de violencia al niño. Se sabe que llamaron a las autoridades las cuales presuntamente no procedieron.
Por la mañana la madre se acercó a la casa donde se encontraba el menor, percatándose ya de la muerte de su hijo y del padre del niño.
Datos extraoficiales arrojan que Miguel era adicto además de antecedentes de suicidio en su familia.
El suceso fue reportado a las 8 de la mañana a las autoridades correspondientes, para finalmente acudir al lugar para dar fe de los hechos.
Más detalles
Fue la mañana del pasado miércoles, cuando una mujer que estaba ubicada en el Fraccionamiento Jardines del Sol de ésa localidad, reportó a las autoridades locales que en el interior de un domicilio se encontraba sin vida dos personas del sexo masculino, al parecer su pequeño hijo y su ex esposo. 

Según las narraciones de la mujer, señalaron que su hijo fue sustraído de su casa con lujo de violencia por parte de su Padre, de nombre Miguel Rodríguez quien contaba con 40 años de edad, la madre al no poder evitar el secuestro de su hijo, llamó a las autoridades correspondientes informándoles que el padre tenía restringido acercarse al menor, sin embargo, la ayuda nunca llegó.

Al día siguiente la mujer acudió al Fraccionamiento antes señalado, ya que es ahí donde vivía el hoy occiso, por lo que ingresó con el objetivo de rescatar a su pequeño hijo. 

Al entrar a la vivienda, la escena era más que impactante ya que sobre el piso se encontraban el cuerpo sin vida de su ex pareja, así como el cuerpo de su pequeño niño de tan sólo 4 años de edad. 

Finalmente arribó personal del ministerio público, quién ordenó el levantamiento de ambos cuerpos a cargo de una funeraria local, las primeras investigaciones señalan que Miguel Rodríguez, entrado en un cuadro de depresión, le quitó la vida a su hijo y finalmente acabó con la suya. Al parecer la familia en la familia del hoy occiso, se han presentado antecedentes de anteriores suicidios.
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Nuevo León: Menor ejecutada en Cadereyta


Con dos balazos, uno de éstos en la cabeza, una mujer, aparentemente menor de edad, fue encontrada ejecutada en una brecha de la Colonia Real de San Juan, en Cadereyta.
De acuerdo con una fuente investigadora, la occisa tendría alrededor de 15 años de edad, pero hasta anoche no había sido identificada, ya que presuntamente las autoridades no le encontraron documentos entre sus pertenencias.
La jovencita estaba vestida con una blusa negra, pantalón de mezclilla rosa y tenis blancos, detalló el informante, además de que era de complexión delgada, morena, con pelo castaño y de una estatura aproximada de 1.65 metros.
Tras una inspección al cuerpo, los investigadores no le detectaron tatuajes o alguna característica particular que pudiera ayudar en su identificación.
Hasta anoche ningún familiar se había presentado a reclamar el cadáver en el anfiteatro del Hospital Universitario.
El cuerpo fue encontrado a las 9:30 horas de ayer en una brecha conocida como Camino a La Coma, a unos 200 metros del kilómetro 2 de la Carretera Cadereyta-Santiago.
La fuente explicó que el hallazgo lo realizaron policías municipales luego de que recibieron una denuncia anónima, en la cual proporcionaron la ubicación exacta.
Agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría estatal le detectaron al cadáver un balazo en la frente y otro en el hombro derecho, añadió el informante.
Según la indagatoria de las autoridades, en el lugar del hallazgo no fueron ubicados casquillos, por lo que se sospecha que la jovencita fue llevada ya sin vida a ese sitio por los homicidas.
Debido a que en el área donde fue abandonado el cuerpo hay varias propiedades abandonadas, los investigadores no encontraron testigos para poder establecer la forma en que los delincuentes transportaron a la occisa.
El informante dijo que probablemente la ahora occisa había sido plagiada, pero descartó que el cadáver estuviera amarrado o encintado, y también que los agresores hubieran dejado algún "narcomensaje".
En una barda de un rancho aparentemente deshabitado, cuya entrada está frente a la carretera, a unos 200 metros de donde fue encontrado el cuerpo, hay dos pintas realizadas con aerosol negro donde dos grupos de la delincuencia organizada se adjudican esa zona de Cadereyta.
Policías estatales cerraron la brecha durante casi dos horas, mientras los peritos recabaron posibles evidencias y tomaron fotografías y video de la fallecida.
Al sitio también acudieron efectivos del Ejército para apoyar en la seguridad del cerco policiaco.
Hasta anoche las autoridades no habían revelado el probable móvil del crimen, aunque todo apuntaba a una acción de miembros del crimen organizado, dijo la fuente.
(Con información de El Blog del Narco)

Nayarit: Caen asesinos y ladrones de Bucerías (Videos)

Poco después de las 14:00 horas de ayer jueves, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia, Edgar Veytia, dio a conocer los nombres de los tres sujetos que el pasado 20 del presente asaltaron y dieron muerte a Juan Carlos Venegas Hernández, cuando éste iba a depositar alrededor de 800 mil pesos en una institución bancaria en el municipio de Bahía de Banderas.

Los nombres de los detenidos son: José Martín Valdez Palomar, (asesino). Rubén Omar Romo Alcalá (informante). Víctor Manuel Chávez Zarate (tercer cómplice). Es importante aclarar que un cuarto participante se encuentra prófugo de la justicia y su nombre es: Gandy Daniel Vázquez Juárez de 27 y originario del estado de Michoacán. 

De acuerdo a lo expresado por el abogado del pueblo, el asesino y sus cómplices, el día de los hechos durante varios minutos estuvieron esperando a su víctima. 

Cuando el empleado de la gasolinera llega a la institución bancaria a bordo de una camioneta en color blanco de modelo reciente e ingresa al estacionamiento del banco, éste es seguido de cerca por los asaltantes, quienes al tenerlo de frente lo encañonan con una arma de fugo para exigirle el dinero que en esos momentos iba a depositar “algo salió mal” y lo matan. 


Más detalles
El Subprocurador Edgar Veytia dio a conocer ante los medios de comunicación, el esclarecimiento del cuantioso robo que sufrió un empresario gasolinero de la zona de Bahía de Banderas y la muerte de uno de sus empleados, mismo que fue atacado al exterior de una institución bancaria en el poblado de Bucerías.
Tras intensas investigaciones lograron la captura de tres de los participantes en estos hechos y existe una persona más que actualmente se encuentra prófuga, pero que es buscada en todo el país.
A nueve días de ocurrido este asesinato en una de las calles del poblado de Bucerías, el funcionario estatal explicó ante los medios de comunicación, que dentro de las investigaciones fue clave el video de seguridad con el que cuenta el banco, para lograr ubicar la identidad de cada uno de los participantes.
Fue a través de esas imágenes, como se confirmó el ingreso de la víctima al banco y cómo era seguido por el homicida y sus cómplices, mismos que finalmente lo mataron a balazos.
El presunto autor material del homicidio y robo fue identificado como José Martín Valdéz Palomar, quien fue apoyado en la acción por Héctor Manuel Chávez Zárate y un informante y empleado de la plaza comercial de nombre como Rubén Omar Romo Alcalá.
Los tres ahora se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente, como presuntos responsables del delito de robo calificado y homicidio, en agravio de Juan Carlos Venegas Hernández, empleado de un empresario gasolinero de Bahía de Banderas.
Asimismo, Edgar Veytia destacó que en esta acción fueron apoyados por una cuarta persona que actualmente se encuentras prófuga y tiene vigente una orden de presentación; se trata de Ghandi Daniel Vázquez Juárez, de 27 años de edad, originario de Michoacán, -tío del homicida, mismo que es buscado por todos los rincones del país.
En la misma conferencia el Subprocurador también precisó que el monto del robo fue de $800 mil pesos y actualmente, el efectivo no se ha recuperado.
   
(Con información de Nayaritpuntocom y Nayarit en Línea.mx)

Hidalgo: Cae "Lalo La Papaya", "cocinaba" víctimas de "Los Zetas"


Un presunto integrante de "Los Zetas" detenido ayer por la Policía Federal confesó que calcinó alrededor de 50 cuerpos de personas ejecutadas, en Sabinas, Hidalgo.
El detenido detalló ante los elementos federales cómo operaba para la célula de "Los Zetas" en la comunidad de Carboneras.
Una fuente señaló que además de su participación en la desaparición de los cadáveres, Eladio Fabela Rodríguez, apodado “Lalo La Papaya”, de 39 años, también es señalado por participar en una emboscada donde asesinaron a un policía federal el pasado 22 de julio.
El informante agregó que los elementos de las Fuerzas de Apoyo sorprendieron a Fabela Rodríguez cerca de su casa, en la calle Bernardo Reyes, en el Barrio del Dólar, en la zona centro del municipio.
Indicó que “Lalo La Papaya” ya había sido señalado por unos delincuentes capturados en julio, como uno de los que participaron en el tiroteo donde asesinaron a un policía federal e hirieron a tres en la Carretera Libre a Laredo.
Se precisó que el detenido realizaba sus actividades ilícitas para Hilario Guadalupe Reyna Cuevas, “El Vago”, jefe de la plaza de "Los Zetas" en Sabinas, Hidalgo.
“El Vago” fue capturado con cuatro cómplices el 26 de julio por policías federales, y el 6 de agosto la Policía Ministerial dio a conocer la captura de otros 20 delincuentes de la misma célula criminal.
Ayer que fue detenido, “Lalo La Papaya” confesó a los policías que él se encargó de calcinar unos 50 cuerpos de personas ejecutadas, entre las que había varias mujeres.
Les mencionó que su jefe “El Vago” le hablaba por teléfono para citarlo en la carretera a Parás, donde le entregaba los cuerpos de personas ya ejecutadas.
Aseguró que él desconocía quiénes eran las personas, y que en algunas ocasiones escuchó que eran de un grupo rival.
A las personas ejecutadas se las llevaba él a un rancho abandonado entre la zona despoblada de la Comunidad Carboneras.
Ahí, metía cada cuerpo en un tambo metálico con capacidad de 200 litros, el cual ya tenía previamente con orificios.
También relató ante los policías que al tambo le introducía suficiente leña de mezquite, rociaba con diesel y les prendía fuego.
En unas dos horas, narró el presunto delincuente, los cuerpos se desintegraban y los restos de huesos que llegaran a quedar, los enterraba en pequeños pozos.
Se dijo que en una inspección que realizaron ayer las autoridades en el lugar donde calcinaba los cuerpos, sólo encontraron dos tambos y algunas pequeñas partes de huesos.
Trascendió que ese mismo lugar ya había sido inspeccionado cuando capturaron a “El Vago” y en esa ocasión se localizaron 18 tambos y unos 30 pozos donde se supone que eran enterrados los restos de los cuerpos calcinados.
(Con información de El Blog del Narco)

Tijuana: Más de 100 cuerpos hallados en propiedad de "El Pozolero"

El subprocurador contra Delincuencia Organizada en Baja California, Abel Galván Gallardo, confirmó el hallazgo de lo que podrían ser más de un centenar de cadáveres disueltos en ácido, en un predio propiedad de Santiago Meza "El Pozolero", donde peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), efectúan excavaciones y este jueves localizaron una segunda "narcofosa" en el mismo terreno. 

Sin haber localizado hasta el momento cuerpos enteros, los elementos de la PGR y de la Procuraduría de Justicia de Baja California descubrieron masa orgánica, pero continúan las excavaciones en busca de huesos y dientes, ya que éstos tienden a colocarse en el fondo de los puntos excavados, señaló Fernando Ocegueda, representante de la Asociación Unidos por los Desaparecidos. 

Ocegueda Flores, precisó que este es el tercer terreno propiedad de "El Pozolero" donde se descubren restos humanos: el primero fue el denominado ‘Ojo de Agua’ donde en 2009, tras la detención de Santiago Meza, se descubrieron diversos cuerpos, el segundo, el denominado Loma Bonita, y este tercero llamado La Gallera, ubicado en el ejido Maclovio Rojas de esta ciudad. 

Por su parte, Abel Galván estimó que "podría haber más de cien cuerpos diluidos y estamos a la espera que encuentre alguna partícula o hueso para que haya comparativa y se cruce con información genética ya existente en los bancos de datos de la dependencia". 

En este tercer terreno, los peritos enviados por la PGR localizaron una habitación con artefactos y tambos que podrían haber sido utilizados para la disolución de los cuerpos, así como un canal que desemboca a la fosa donde iban a parar los cuerpos en estado líquido, principalmente de los rivales de su jefe, el capo Teodoro García Simental, alias "El Teo". 


Más detalles
Tras haber realizado una serie de excavaciones en un terreno que era propiedad de Santiago Meza, alias "El Pozolero", peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) localizaron dos fosas en las que se encontraban los restos de alrededor de 100 personas.

Al respecto, el subprocurador contra Delincuencia Organizada en Baja California, Abel Galván Gallardo, confirmó el hallazgo de lo que podrían ser más de un centenar de cadáveres disueltos en ácido.

Sin haber localizado hasta el momento cuerpos enteros, los elementos de la PGR y de la Procuraduría de Justicia de Baja California descubrieron masa orgánica, según reportó el diario mexicano Excélsior.

Es el tercer terreno donde descubren restos

Sobre este descubrimiento, Fernando Ocegueda, representante de la Asociación Unidos por los Desaparecidos, indicó que continúan con la búsqueda de huesos y dientes, ya que éstos tienden a colocarse en el fondo de los puntos excavados.

Asimismo, precisó que este es el tercer terreno propiedad de "El Pozolero" donde se descubren restos humanos.

El primer hallazgo se dio en en 2009 tras la detención de Santiago Meza, donde se descubrieron diversos cuerpos.

Podría haber más cuerpos diluidos

Por su parte, Abel Galván estimó que "podría haber más de cien cuerpos diluidos" y esperan encontrar "alguna partícula o hueso para que haya comparativa y se cruce con información genética ya existente en los bancos de datos de la dependencia".
En este tercer terreno, los peritos enviados por la PGR localizaron una habitación con artefactos y tambos que podrían haber sido utilizados para la disolución de los cuerpos.

¿La disolución de cadáveres es el acto más sanguinario de los narcos?


Sobre esta técnica empleada por narcotraficantes, el activista en Derechos Humanos, Victor Clark, precisó que la práctica de disolver los cuerpos para desaparecerlos, fue muy socorrida a mediados de la presente década.

Sin embargo, detalló que en los últimos años se cambió por la de regar los cadáveres a fin de amedrentar a los rivales de las bandas del crimen organizado.

(Con información de Nayaritpuntocom y El Sol de Nayarit)

Lo más leído y comentado