miércoles, 28 de noviembre de 2012

Durango: Cuelgan a Ministerio Público


Una jornada violenta se registró durante la madrugada del miércoles en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, luego de que fueran localizados dos cadáveres, uno de ellos, un agente del Ministerio Público de la vecina entidad.
Los restos de un joven fueron hallados durante la madrugada en la Zona Centro de la ciudad de Torreón, el cuerpo se encontraba desmembrado.
El nuevo hecho violento fue reportado en la Calada Mariano López Ortiz, a la altura de la Avenida Gurrero, en el primer cuadro de la localidad.
A la 01:30 horas se alertó sobre la presencia del cuerpo, algunas partes se encontraban a escasos metros del resto del cuerpo que ya había sido decapitado.
Se trata de un joven de 20 a 25 años de edad, el cual se encontraba con las manos atadas.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario, en espera de que alguien lo reconozca.
Mientras que en Gómez Palacio, Durango, el cuerpo de un agente del Ministerio Público, fue encontrado colgado de un puente peatonal.
De acuerdo a informes de la Vicefiscalía de la Región Laguna de Durango, fue a las 0:30 horas, cuando se reportó el cuerpo de un hombre colgado sobre el puente peatonal ubicado por el Periférico en la colonia Chapala.
Las autoridades lo identificaron como César Soto, quien se desempeñaba como Agente del Ministerio Público, en dicha entidad, por lo que las autoridades de Durango investigan los hechos.
En menos de 24 horas, cuatro cuerpos han sido hallados desmembrados en la ciudad de Torreón, luego de que durante la madrugada del martes, fueran encontrados tres cadáveres decapitados y desmembrados.
Estos hechos se reportaron en el interior de un vehículo compacto en su cruce con bulevar Revolución y Paseo de la Rosita, en la colonia Torreón Jardín.
De acuerdo a las autoridades fue reportado el suceso a las 02:00 de la madrugada del martes, al Sistema de Emergencia 066.
De acuerdo a la voz, en un auto Nissan Latina, se encontraban los restos de tres hombres, cuya edad oscila entre los 20, 30 y 40 años de edad.
El auto fue asegurado mientras que las autoridades realizaban las investigaciones correspondientes.
Luego de los hallazgos la zona fue rodeada por militares y elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Más detalles
César Aarón Soto Collins, agente del Ministerio Público destacamentado en Gómez Palacio, Durango, fue encontrado sin vida colgado en un puente localizado a la altura del fraccionamiento Fidel Velázquez, sobre el periférico Ejército Mexicano.
Raymundo Enríquez, vocero de la Fiscalía General del Estado, informó que el hallazgo ocurrió durante las primeras horas de este miércoles, y luego de que las autoridades se trasladaron al denominado Puente Chapala, localizaron al servidor público.
Extraoficialmente, trascendió que junto al cadáver se dejó un mensaje de amenaza contra agentes de corporaciones estatales.
También en el municipio de Gómez Palacio, en el Ejido Arturo Martínez Adame, fue localizada sin vida Flor Esthela Rivera Muñoz, de 22 años, quien había desaparecido desde el 22 de noviembre; el cuerpo presentaba impactos de bala.

(Con información de El Blog del Narco y NTR Zacatecas)

Sinaloa: Ejecutado en Navolato

Atado de pies y manos y asesinado a balazos fue encontrado la tarde de este miércoles un hombre que hasta el momento no ha sido identificado.

El cadáver fue localizado a la altura del kilómetro 16+500 de la autopista Benito Juárez, en las inmediaciones del poblado El Batallón, perteneciente a este municipio.

La víctima fue hallada boca arriba y atada con las manos hacia la espalda y con una soga atada en los pies.

En el lugar se localizaron casquillos percutidos de pistola de grueso calibre.

La zona fue acordonada por elementos del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y de Proximidad Social, así como un agente de Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia.

Tras las diligencias de ley, el cadáver del desconocido, fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Culiacán.

(Con información de Línea Directa)

Coahuila: Dejan restos humanos en Torreón

Restos humanos de un individuo que no está identificado, fueron esparcidos en tres calles del segundo cuadro de la ciudad, donde fueron encontrados en la primera hora de este miércoles; el torso lo dejaron cubierto con un mantel con motivos navideños. 

Fue minutos después de la una de la mañana cuando en el teléfono de emergencias tuvieron conocimiento de que en la esquina de la avenida Guerrero y calle Mariano López Ortiz se encontraba un cuerpo humano tirado en la vía pública. 

Voceros de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que en ese sitio se localizó lo que comúnmente se llama "tronco", de una persona de complexión regular y piel morena, que tenía puesta una camisa cuyo color no se apreció por encontrarse manchada de sangre, y estaba cubierto con un mantel color blanco con "vivos" navideños. 

En la también llamada calle Doce se encontró dentro de una bolsa de plástico color negro, la cabeza de un individuo de alrededor de 25 años de edad, y la pierna izquierda. 

Al continuar la búsqueda, las autoridades hallaron en el esquina de la avenida Guerrero y la calle Niños Héroes, los brazos que tenían las manos atadas con un cordel color amarillo. 

Y finalmente en la esquina de la misma avenida pero en la calle Gregorio A. García, se localizó la pierna derecha, que tenía puesto un calcetín color blanco. 

El individuo no está identificado y lo describieron de alrededor de 25 años de edad, de complexión regular y piel morena clara. 

Los restos fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario para la práctica de la necropsia y en espera de que sea identificado.


(Con información de Vanguardia)

Guerrero: Mueren activista y su hijo en fuego cruzado

Un enfrentamiento entre policías estatales, al parecer registrado por una confusión, terminó con la vida de una activista y ecologista de la sierra de Coyuca de Catalán, Juventina Villa Mojica, así como de su hijo Reinaldo Santana Villa.
De acuerdo a versiones locales, la familia de Villa Mojica y otros habitantes era resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en el poblado de Hacienda de Dolores, cuando ingresó a esa localidad otro grupo de la propia Policía Estatal procedente desde la capital del estado, comisionado para trasladar a dichas personas a Puerto Las Ollas; lugares acentuados en la sierra de Coyuca de Catalán, y a más de tres horas de la cabecera.
Sin embargo, al parecer hubo falta de comunicación, ya que los grupos que resguardaban a la familia de ecologistas dispararon en contra de los que arribaron al lugar.
Por el fuego cruzado, perdieron la vida la activista Juventina y su hijo de apenas 12 años de edad, mientras que varios policías estatales resultaron con heridas de gravedad.
Las autoridades estatales y municipales se han negado a dar información sobre este hecho.
Juventina, en vida con una de sus hijas

(Con información de Novedades Acapulco)

Mazatlán: Hijo de policía ejecutado

El hijo de una policía municipal fue asesinado por sujetos armados en la colonia Juárez.
El occiso fue identificado por las autoridades como Miguel Ángel Lora, de 23 años, con domicilio en la avenida Insurgentes, de la colonia antes referida.
El cuerpo quedó en medio de la calle 20 de Noviembre esquina con la avenida Insurgentes.

En el lugar del atentado se dio a conocer que el hoy occiso al parecer se encontraba en la esquina 2 de Abril, y al lugar llegaron sujetos armados a bordo de una camioneta oscura.
Al parecer los sicarios al verlo le dispararon, por lo que Miguel Ángel cruzó la avenida para meterse a su casa, pero al no poder hacerlo, intentó correr sobre la banqueta.
Los sujetos armados le siguieron disparando hasta herirlo, después lo persiguieron hasta la calle 20 de Noviembre donde cayó herido, llegaron los armados y le dispararon en varias ocasiones hasta matarlo.

Testigos, al escuchar los balazos, salieron para ver que es lo que había pasado y observaron ensangrentado al joven, por lo que pidieron ayudan al servicio de emergencia, quienes al acudir, el herido ya no presentaba signos vitales.
Luego se llamó a un agente del Ministerio Público, quien dio fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera levantado por personal de la funeraria de guardia.

A un lado del cuerpo fueron localizados cinco casquillos percutidos de .9 milímetros.
También se encontraron más de 15 casquillos de AK-47 cerca del domicilio del sujeto y se observó que cuatro casas estaban baleadas.
Los agentes, al buscar a los responsables del asesinato, localizaron una camioneta abandonada por la calle Clemente Carrillo esquina con la calle Pedro Infante, en la colonia citada.
Esta unidad tenía reporte de robo desde el 9 de noviembre en la central camionera.
Los agentes informaron que la unidad pudiera tener relación con el asesinato ocurrido a pocas cuadras del lugar.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Sinaloa municipio

El cuerpo de otro hombre ejecutado a balazos fue localizado la mañana de este miércoles en la misma zona donde ayer por la tarde encontraran a otra persona muerta a balazos.

Los primeros informes indican, que el cadáver se localiza por el camino que va al poblado Ranchito de Llanes, y aparentemente presenta varios impactos de arma de fuego.

La víctima aún se encuentra sin identificar, lo que las autoridades estatales y municipales se encuentran realizando las diligencias correspondientes.


(Con información de Línea Directa)

Guerrero: 2 "narcofosas" en Acapulco; hay 5 detenidos (Video)

Luego de que elementos de la Marina detuvieron en una casa de seguridad a cinco sujetos, dos fosas clandestinas fueron localizadas en una huerta ubicada en la parte alta de la colonia Santa Cecilia y colindando con el Parque El Veladero, se estima al menos nueve cuerpos que aún están en espera de ser exhumados.
Por la movilización policiaca que se realizó desde las 07:30 de la mañana por elementos de la Marina, quienes detuvieron a cinco personas en una casa de seguridad, ubicada en la calle 13 y colonia Santa Cecilia, más de 300 alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 7, ubicado desalojados al suspenderse las clases.
Elementos de la Marina, que forman parte del Operativo Guerrero Seguro, realizaron durante la madrugada del miércoles un recorrido de prevención del delito y al ver a dos sujetos sospechosos que viajaban en un automóvil les marcaron el alto y les decomisaron armas.
Al interrogarlos, los dos sujetos señalaron que una casa de seguridad había más sujetos armados por lo que se logró la detención de tres hombres más.
La ubicación de las fosas, se originó tras la captura de dos sujetos armados por parte de personal de la Marina Armada de México, quienes participan en la búsqueda de un profesor de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) de la unidad académica de Ciencias Sociales, plagiado el martes.
En una huerta, ubicada en la parte alta de la colonia Santa Cecilia y El Veladero, se excavaron dos fosas  donde en una se apreciaron cuatro cuerpos y cinco más en el segundo, pero no han sido exhumados en espera de que arriben antropólogos forenses de la Procuraduría de Justicia del estado.
Los restos humanos, según un elemento de la Marina son osamentas y se requiere el personal de antropología para poderlos exhumar.
Al lugar también arribaron elementos de Protección Civil del estado, Policía Municipal que impidió el acceso a los medios, bomberos y más de 100 elementos de la Marina mantiene el control de la vigilancia del lugar.

Municipales cumpliendo con su deber

Siendo las 14:00  horas del día de hoy el  parque del Veladero por la colonia santa Cecilia.
Los policías preventivos impidiendo la labor de los medios de comunicación gritando los policías preventivos a otros elementos que dispararan a los  medios de comunicación que porque reciben órdenes del secretario de Seguridad Pública que esas son las ordenes que ellos reciben.
De que ningún periodista o medio de comunicación realice su labor de informar a la ciudadanía en general. Sin que ningún medio de comunicación realizara su trabajo.
Obstruyendo a toda costa de tomar y grabar de las osamentas encontradas en el lugar ya mencionado.

(Con información de Red Noticias)

Campeche: Destituyen a subdelegada de PGR por no pasar exámenes de confianza


Por no pasar los exámenes de control de confianza en dos ocasiones y tras ampararse un año ante un Juez Federal, la Subdelegada de Procesos Penales y Amparos de la PGR en Campeche, Rosa María Palacios Suárez, fue cesada de su cargo.
Palacios Suárez dejó el cargo el pasado lunes, al ser notificada por autoridades de oficinas centrales de la PGR.
La ex funcionaria federal durante un año estuvo amparada por un Juez Federal, luego de reprobar en dos ocasiones los exámenes de control de confianza.
La ex Subdelegada de Procesos Penales y Amparos, estuvo cuatro años dentro de la delegación de la PGR, al ser invitada por el ex titular de la dependencia, Benjamín Marina Marín, tras haber renunciado luego de varios años de servicio.
La destitución de la servidora pública forma parte del discurso de la Procuradora General de la República, Maricela Morales Ibáñez, de entregar una dependencia con elementos aptos.
(Con información de Milenio.com)

Coahuila: Enfrentamiento y accidente en Saltillo; 2 muertos


Gran movilización policíaca y la activación del código rojo se registró a las 13:27 horas en en la colonia Brisas, luego de que el Grupo de Reacción Operativa Municipal de Saltillo (GROMS), se enfrentara a balazos contra delincuentes.
Cuando iban en camino los agentes sufrieron un fuerte accidente en bulevar Colosio y José Mussa de León que dejó cuatro agentes y tres personas lesionados, señaló el vocero en temas de seguridad de Coahuila, Sergio Sisbeles vía Twitter.
Mientras que del enfrentamiento presentado en bulevar Isidro López y Nazario Ortiz hay dos hombres muertos y una persona lesionada, además se aseguraron algunas armas y lanzagranadas.
Más detalles
Un enfrentamiento entre grupo GROMS y hombres armados, dejó como saldo dos delincuentes muertos en la esquina de bulevar Isidro López Zertuche con Nazario Ortiz Garza.
Jericó Abramo Masso, alcalde de la ciudad, informó que la situación está bajo control a través de su cuenta de twitter.
El Código Rojo en la ciudad se activó a las 13:27 horas, alertando sobre movilización en las colonias Brisas poniente y oriente.
Extraoficialmente se habla de dos oficiales heridos de bala.
En resumen
Elementos del grupo de reacción operativa municipal de Saltillo, Grom, se enfrentaron a tiros contra un grupo de delincuentes que viajaban en una camioneta Ford lobo doble cabina color gris.
Dos de los presuntos fueron abatidos cuando trataron de correr aparentemente, dos más quedaron dentro de la camioneta y otros tantos lograron huir a pie además escaparon otros más en una camioneta y un Sedán negro no identificados.
Los elementos policiales andaban de incógnito abordo de una camioneta color negro sin logotipos ni escudos tampoco placas policiales, circulaban sobre Bulevar Nazario Ortiz Garza y al llegar frente a las instalaciones de la unidad deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila, se encontraron con el grupo delictivo quiénes viajaban en por lo menos 3 vehículos.
Los policías ubicaron a los tres vehículos sospechosos, les marcaron el alto y los delincuentes accionaron sus armas.
Los ocupantes de la camioneta gris trataron de evadirlos brincando el camellón pero en la mala maniobra se volcó, en las volteretas impacto un Chevrolet, Cavalier que circulaba con dirección a Nazario Ortíz Garza, en donde un civil resultó herido y al parecer una bala alcanzó uno de sus costados, el vehículo del civil quedo destrozado y el civil se logró rescatar con vida empleando las quijadas de la vida por elementos de Protección Civil y personal de Bomberos, quienes lo trasladaron a un hospital de la localidad.
Los ocupantes fueron abatidos de inmediato y los demás sujetos huyeron en los otros dos vehículos. Los testigos de aseguran que pistoleros salieron de la camioneta y corrieron hacía la maleza que se tiene en los terrenos baldíos de Isidro López Zertuche y Nazario Ortíz Garza, para después internarse en la colonia Brisas.
De inmediato se activó la alerta roja en el área pues en la unidad deportiva se había celebrado un evento que acababa de concluir al que acudieron personas civiles, periodistas y autoridades.
Al encontrarse activada la alerta, elementos del grupo de armas y tácticas especiales del Estado circulaban a velocidad sobre el Bulevar Colosio y al llegar al cruce con José musa de León se les atravesó una camioneta Voyager azul en la que viajaban tres mujeres quienes resultaron gravemente lesionadas pues la camioneta prácticamente quedó incrustada en un arbotante de semáforo.
Las mujeres, madre de 47 años y dos hijas de 25 y 27 años, fueron trasladadas de inmediato en ambulancias a un hospital privado lo mismo que tres agentes del grupo de armas y tácticas especiales quienes viajaban en la caja de la camioneta patrulla y también resultaron lesionados.
En el lugar donde se registró el enfrentamiento, también hubo dos policías lesionados al parecer por heridas de arma de fuego quienes fueron trasladados en ambulancia a un hospital privado. El hospital permanece resguardado por grupos operativos armados.


(Con información de Milenio.com, Vanguardia y El Diario de Coahuila)

Durango: 6 policías detenidos por ataque a alcalde de Indé (Video)

La Fiscalía General del Estado de Durango a través de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacamentados en la Décima Zona Militar, lograron en un operativo especial, la detención de seis presuntos responsables de los hechos acontecidos el pasado 18 de noviembre en el municipio de Indé.
Fue resultado del cumplimento de una orden de aprehensión girada el día de ayer por el Juez Penal del Primer Distrito Judicial, por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.
Los inculpados fueron detenidos en las calles de la cabecera municipal de Indé quienes responden a los nombres de Ángel Refugio Salcedo López, José Alfredo González Urbina y/o José Alfredo Federico González Urbina, Carlos Manuel Barrios Ortiz y Jesús Cobos.
Todos ellos con domicilio conocido en el municipio antes mencionado, quienes fueron identificados como policías municipales de Indé.
En este mismo operativo, pero en la ciudad de Durango, se llevó a cabo la detención de Daniel Abel Montelongo Escamilla y Ricardo Alberto Ruiz Aguilar, estos elementos pertenecientes a la Policía Estatal Acreditable.
 
(Con información de Milenio.com)

Sinaloa: Pareja ejecutada; ya está identificada

Una pareja murió tras ser atacada a balazos por sujetos desconocidos. Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas de hoy en el ejido Mayocoba.
Según la información recabada en el lugar, la pareja viajaba abordo de una camioneta Cheyenne, color rojo, modelo 93, sin placas, circulaban por la calle Guamuchil.
Antes de subir a la carretera, fueron atacados por sujetos que viajaban en un automóvil tipo sedan, color blanco, mismos que les dispararon en repetidas ocasiones, al parecer, con "con cuerno de chivo".

La mujer alcanzó a correr 10 metros aproximadamente, pero fue alcanzada por las balas y cayó frente a un domicilio, mientras que su acompañante quedó a un costado de la camioneta, boca arriba.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
El hombre vestía una playera blanca con rayas negras, pantalón de mezclilla, huaraches, y era de aproximadamente 36 años.
La mujer vestía un pantalón de color negro, una blusa roja, huaraches, de aspecto joven.
En el lugar se encontraron varios casquillos AK-47.
Elementos de la Policía Municipal se encuentran resguardando el área, los cuales implementaron un operativo para tratar de localizar a los agresores.

Identificados
     
La pareja que fue asesinada en el ejido Mayocoba ayer por la noche ya fue identificada por sus familiares.
Se trata de María Esperanza Jocobi de 20 años de edad y David Efren Beltrán Espinoza, de 30 años de edad. Ambos tenían su domicilio en el ejido Ahome Independencia.
Según información de autoridades policiacas, no tenían antecedentes penales.
Ambos fueron asesinados cuando circulaban a bordo de una camioneta Cheyenne, color rojo, modelo 93, sin placas. Ambos fueron atacados a balazos con arma AK-47 por sujetos que viajaban a bordo de un automóvil sedan.

     
(Con información de El Debate.com.mx)

Guerrero: Camionero ejecutado en Acapulco

Autoridades policiacas reportaron el homicidio de un urbanero que circulaba por la ruta Aeropuerto-San Agustín, a la altura de la colonia Alborada (cerca de Llano Largo), en la parte suburbana de Acapulco.

La información recabada detalla que el asesinato del joven chofer de un camión ocurrió alrededor de las 17:00 horas, razón por la cual posteriormente se movilizaron diversas corporaciones de seguridad.

Al parecer la víctima respondía al nombre de Juan Daniel Anguiano Salmerón de 18 años de edad, agentes del MP de la Coloso y peritos de la PGJE realizaban las diligencias de ley.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de rigor.

Más detalles
El chofer de un camión urbano fue privado de la vida de dos disparos de arma de fuego de grueso calibre en la cabeza, la tarde de este día cuando transportaba pasajeros de la zona conurbada.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:00 horas, sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a bordo del camión urbano que cubría la ruta San Agustín-Aeropuerto, y con placas de circulación 830-098 E.
De acuerdo con los primeros informes se sabe que un vehículo alcanzó a la unidad y se le cerró de ahí bajó un hombre con una pistola calibre 38 súper y sin cruzar palabra alguna le disparó en dos ocasiones a la cabeza al chofer que fue identificado como Daniel Anguiano Salmerón.
Frente a la colonia Alborada, cerca de Llano Largo, se reportó a través del Servicio de Emergencia 066, que se registraron varias detonaciones de arma de fuego, policía al llegar al lugar, cerca de la Pepsi en Llano Largo, en el carril con dirección al Coloso, encontraron un camión urbano y el conductor de la unidad privado de la vida de varios disparos de arma de fuego.
La víctima fue identificada por sus familiares como Juan Daniel Anguiano de 18 años de edad, y presentaba dos disparos en la cabeza, de calibre 38 Súper de acuerdo con dos casquillos encontrados en la escena del crimen.
La zona fue acordonada por efectivos de seguridad pública, mientras personal de la Procuraduría General de Justicia del estado, realizaba las diligencias de ley, trasladando el cuerpo al Servicio Médico Forense del puerto.
(Con información de Novedades Acapulco y Milenio.com)

Edo. de México: Guardia ejecutado en Amecameca

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue asesinado a balazos por familiares de su esposa, sin que hasta el momento se hayan informado los motivos del crimen.
Reportes de la SSC señalan que los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la avenida de Insurgentes, esquina con Xicoténcatl, en el barrio Xaltenco.
El hoy occiso fue identificado como Miguel Ángel López Aguilar, de 38 años, con grado de policía R-2, adscrito al quinto agrupamiento de Ozumba, de la Región 24, con fecha de alta 1 de agosto de 2000.
El elemento estatal estaba vestido de civil y fue atacado por familiares de su esposa.
El cuerpo de la víctima presenta dos disparos de arma de fuego, uno en el pecho y otro en el abdomen.
(Con información de Milenio.com)

Jalisco: Decapitado en El Salto


El cuerpo sin vida de una persona decapitada fue localizado la tarde de este martes en el municipio de El Salto.
El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 12:00 horas en una finca abandonada, ubicada en el cruce de Avenida La Piedrera y Calle Ágata, en la colonia La Piedrera.
De acuerdo con policías municipales en el sitio, el hecho fue reportado por vecinos de la zona, quienes informaron a las autoridades de un bulto sospechoso en una bolsa negra.
Los uniformados acudieron al sitio y corroboraron la presencia del cuerpo sin vida de una persona decapitada, por lo que dieron aviso a agentes ministeriales y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
En el lugar se aprecian dos bolsas negras, una en la cual se observa una figura humana, mientras que la otra contiene un bulto más pequeño, el cual, suponen los uniformados, se trata de la cabeza.
Las características de la víctima no han sido determinadas debido a que fue hasta las 13:20 horas que los agentes ministeriales comenzaron las labores periciales.
(Con información de El Blog del Narco)

Michoacán: Sujeto ejecutado y mujeres heridas, en La Piedad


Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta junto con  dos mujeres recibió un impacto de bala en el cuello que le disparó, desde otra motocicleta, un sujeto que tras realizar dicho acto huyó del lugar de los hechos.
Esto ocurrió durante la noche de éste lunes, sobre la carretera La Piedad- Numarán, a la altura de Gruas Urtaza, cuando el ahora fallecido viajaba con dirección hacia Santa Ana Pacueco; las dos mujeres que iban con él resultaron con heridas leves al caer de la unidad luego de la agresión.
Los hechos ocurrieron la noche de éste lunes aproximadamente a las 21:30 horas, sobre la rúa ya mencionada a la altura de Grúas Urtaza, según el reporte emitido por parte de las autoridades policiacas.
El fallecido, según información proporcionada por agentes policiacos que entrevistaron a las dos mujeres que lo acompañaban, se llamaba Francisco Barrón Navarro, de 55 años de edad, quien tenía su domicilio en Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo, Guanajuato.
El hombre conducía una motocicleta Hard Ford, procedente del fraccionamiento Villas de las Lomas, trasladando consigo a dos mujeres de 24 y 25 años de edad, de las que se omite su nombre por razones de seguridad.
En determinado momento,  fueron alcanzados por otra motocicleta cuyo conductor sacó una pistola y disparó; la bala impactó el cuello de Francisco Barrón quien cayó fulminado, mientras la unidad seguía en movimiento.
Esto provocó que las mujeres cayeran al suelo, sufriendo escoriaciones y contusiones en diversas partes del cuerpo.
El agresor huyó con rumbo desconocido.
Más tarde arribó al lugar personal de Seguridad Pública y de la Policía Estatal Preventiva, así como el agente del Ministerio Público, quien se encargó de integrar la averiguación previa correspondiente para posteriormente ordenar el traslado del cadáver hacia la morgue.
(Con información de La Voz de Michoacán)

Nacional: 21 ejecuciones


Al menos 21 personas fueron ejecutadas este martes en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En Torreón, Coahuila fueron hallados los cuerpos decapitados y descuartizados de tres hombres de entre 25 a 40 años, informaron las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia estatal.
El hallazgo se registró alrededor de las 2:00 horas de este martes, sobre el bulevar Revolución y calzada Paseo La Rosita, frente a la Unidad Deportiva de Torreón.
Según el agente del Ministerio Público, dos cabezas estaban sobre el cofre de un automóvil Nissan Platina gris y la otra se encontraba en el asiento del copiloto. Un cuerpo estaba en el asiento trasero y los otros dos se hallaban descuartizados en la cajuela.
      
También durante las primeras horas del día, pero en Sinaloa, fueron ejecutadas tres personas. Uno de los cuerpos, un hombre asesinado a balazos, estaba sobre la carretera internacional, al sur de la capital, en las proximidades del poblado Laguna Colorada.
Minutos después de este hallazgo fue asesinado un empresario, identificado como Juan Manuel Mendivil Ibarra. Un hombre los ejecutó a balazos cuando limpiaba su jardín afuera de su residencia en Colinas de San Miguel. La víctima intentó refugiarse en una camioneta, pero el agresor lo siguió y le disparó en la cabeza a corta distancia.
Más tarde fue encontrado el cadáver de otro sujeto maniatado y con tiros en diferentes partes del cuerpo, dentro de una bodega abandonada ubicada en la colonia El Palmito. El cuerpo estaba sujetado de pies y manos con trapos de colores.
En Chihuahua, un padre de familia fue acribillado la noche del lunes junto con sus tres hijos en el kilómetro 34 de la carretera Creel-San Rafael, en el municipio de Urique.
Los cuerpos tenían el tiro de gracia y fueron encontrados atados de las manos y tirados sobre la carpeta asfáltica.
El padre era Moisés de Jesús Valderrain Chávez, de 68 años, de oficio ganadero; sus hijos fueron identificados como Saúl Lorenzo, Juan Carlos e Indalecio Valderrain Sarracino, de 24, 37 y 32 años respectivamente.
En San Luis Potosí, la mañana de este martes fueron encontrados dos cuerpos. El primer hallazgo fue reportado a las 10:00 horas. Se trata de un hombre encontrado en la calle Victoria de la colonia Matamoros. La víctima tenía al costado una cartulina presuntamente firmada por un grupo delictivo que se atribuyó su asesinato.
Minutos más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer a través de las redes sociales la localización de otro cuerpo, un hombre aparentemente muy golpeado, abandonado en la comunidad de Milpillas.
En Michoacán, elementos del Ejército y presuntos narcotraficantes se enfrentaron este martes en el municipio de Churintzio, con un saldo de cinco presuntos delincuentes muertos.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el incidente ocurrió en la autopista de Occidente, a la altura de la desviación a Churintzio, cuando un convoy militar transitaba por el lugar y fue atacado por los pistoleros. La balacera se prolongó por varios minutos y en el lugar quedaron los cuerpos de cinco presuntos gatilleros abatidos, además fueron aseguradas varias armas y vehículos.
En Veracruz, en el poblado de Soledad Doblado, elementos del Ejército se enfrentaron con un grupo de presuntos delincuentes con un saldo de tres de los sospechosos muertos.
Mediante un comunicado, la Comandancia de la Sexta Región Militar informó que efectivos asignados al operativo “Veracruz Seguro” realizaban reconocimientos terrestres en la congregación de San Francisco cuando detectaron unidades sospechosas. Los soldados acudieron a una revisión de rutina y fueron recibidos con disparos, por lo que se inició un enfrentamiento en el que los militares abatieron a tres de los agresores.
En el Distrito Federal, un grupo de sujetos logró darse a la fuga en una camioneta después de asesinar a un joven en calles del barrio Candelaria Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero.
La víctima fue identificada como José Luis, de 21 años de edad, quien se encontraba sentado en la acera platicando con dos amigos en la esquina de Palma y Cuauhtémoc.
El joven fue asesinado la noche del lunes, alrededor de las 21:00 horas. Un sujeto descendió de una camioneta Grand Cherokee negra, y sin mediar palabra disparó contra el joven en la cabeza. Tras ultimar a su víctima, el asesino se dio a la fuga junto con varios sujetos que lo acompañaban.
(Con información de Proceso.com.mx)

Michoacán: 2 ejecutados con mensajes, en Zitácuaro

Los cadáveres de dos primos, uno de ellos de oficio taxista, que fueron torturados y luego asfixiados hasta la muerte, fueron localizados por lugareños en la ranchería San Miguel Chichimequillas, perteneciente a este municipio. Las dos víctimas tenían sobre sus cuerpos hojas de libreta, aparentemente con mensajes firmados por un grupo delictivo.

El hallazgo fue alrededor de las 10:00 horas de ayer en el predio El Puerto de la localidad antes mencionada, justo a un costado de una brecha que va a la comunidad del Pedregal, en esta demarcación.

En ese lugar estaban los dos cuerpos inertes, mismos que posteriormente fueron identificados por sus familiares como Ricardo Dávila Rueda, de 43 años de edad, quien residía en la calle General Pueblita Sur, numero 10, del fraccionamiento Poetas, y Eliseo Colín Méndez, de 40, quien laboraba como taxista de "Radio taxi Colibrí, grupo Zitácuaro", y vivía en la calle Plan de Ayala, número 54, de la colonia La Joya; ambos originarios y vecinos de esta urbe.

Ricardo Dávila estaba cubierto de la cabeza a la cintura con una bolsa grande de plástico transparente, mientras que Eliseo Colín tenía el cráneo cubierto completamente con una bolsa de plástico color negro, la cual estaba atada con cinta de aislar y adhesiva; también tenía las manos amarradas hacia la espalda con una cuerda.

Según las primeras indagatorias, la última vez que los ahora occisos fueron vistos con vida estaban platicando por fuera de la casa de Dávila Rueda y después ya nadie supo más de ellos, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen, lo cual ya es investigado. 


(Con información de El Sol de Morelia)

Guerrero: Taxista ejecutado, en Acapulco

Un taxista fue ultimado a balazos en las inmediaciones de la colonia Miramar, demarcación ubicada con rumbo a Pie de la Cuesta, en el poniente de Acapulco.


Los reportes detallan que la víctima respondía al nombre de Bernardo Damián Quezada; sobre el andador del Sol, donde quedó el cuerpo, se encontraron tres casquillos percutidos.

El parte policiaco informa que el homicidio ocurrió al filo de las 19:30 horas, las diligencias fueron llevadas a cabo por agentes ministeriales y peritos de la PGJE.

(Con información de Novedades Acapulco)

Michoacán: Enfrentamiento en Churintzio; 5 muertos

Elementos del Ejército mexicano y presuntos narcotraficantes se enfrentaron este martes en el municipio de Churintzio, Michoacán, con un saldo preliminar de cinco presuntos delincuentes muertos.
El reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el enfrentamiento ocurrió en la autopista de Occidente, a la altura de la desviación a Churintzio, cuando un convoy militar circulaba por el lugar y fue atacado por presuntos delincuentes.

La balacera, agregó, se prolongó por varios minutos y en el lugar quedaron los cuerpos de cinco presuntos gatilleros abatidos.
Precisó que durante el enfrentamiento, los militares abatieron a cinco civiles que hasta el momento no han sido identificados.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene bajo resguardo la zona, mientras el Ministerio Público lleva a cabo las acciones periciales del caso.
Mientras tanto, se dio a conocer que en el lugar de los hechos fueron aseguradas varias armas y vehículos.

Más detalles

Cinco gatilleros muertos, dos vehículos asegurados, 10 armas de fuego y mas de 2 mil tiros útiles fue el saldo que arrojó un enfrentamiento armado suscitado el medio día de este martes, entre miembros del Ejército mexicano y delincuentes que agredieron a los militares.
Según reportes castrenses se sabe que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:45 horas cuando un convoy de militares circulaba sobre una brecha que conduce de la población de San Juan Bautista Aramuato hacia Vistahermosa.

En cierto momento los soldados se toparon con un par de camionetas tripuladas por varios sujetos a quienes les solicitaron hacer alto para realizar una revisión de rutina, sin embargo desde el interior los delincuentes sacaron sus armas y comenzaron a disparar en contra de los militares, al mismo tiempo imprimieron mayor velocidad a sus vehículos con la finalidad de pasar el retén.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), repelieron la agresión suscitándose así un enfrentamiento a balazos, el cual culminó cuando los ocupantes de las camionetas quedaron sin vida a bordo de las mismas.

Luego de la agresión los soldados corroboraron que dentro de ambas camionetas de la marca Toyota, una Tundra, de color blanca y otra Tacoma roja con tablillas de circulación NN77886 de esta entidad federativa, se encontraban los cuerpos sin vida de cinco presuntos gatilleros.
Autoridades informaron que cuatro de los agresores que perdieron la vida en el ataque se encuentran en calidad de desconocidos, mientras que el quinto pudo ser identificado como Damián Moreno Heredia, de 27 años de edad.

Además informes de la XXI Zona Militar dieron a conocer que lograron asegurar cinco rifles de asalto AR-15, calibre .223 milímetros, un fusil AK-47 calibre 7.62 milímetros, un rifle HK de color negro así como tres armas cortas, además de 70 cargadores y 2 mil 200 cartuchos útiles de diversos calibres.
Finalmente al lugar de los hechos acudió el agente del Ministerio Público quien dio fe del levantamiento de los cadáveres y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense, para que les sean realizados los estudios que marca la ley, así mismo dio inicio a la averiguación previa penal correspondiente.
(Con información de El Debate.com.mx y Provincia)

Lo más leído y comentado