domingo, 25 de noviembre de 2012

Sinaloa: Mujer Sinaloa 2012, entre los muertos de enfrentamiento (Video)

Cinco muertos, al menos 3 heridos, así como 3 detenidos, además de varias camionetas y armamento asegurado fue el saldo que arrojaron tres enfrentamientos entre un grupo de sicarios y elementos del Ejército en la zona serrana del municipio de Mocorito. 

Entre los muertos, según el portal de noticias www.alinstantenoticias.com, está María Susana Flores Gámez, quien en febrero pasado había sido electa Mujer Sinaloa 2012. 


El primer tiroteo fue al filo de las 5 y media de la madrugada de ayer en las inmediaciones del poblado El Palmar de Los Leal, luego se extendió a otro denominado “Progreso”, en Mocorito, y se extendió hasta la comunidad de Caitime, en el municipio de Salvador Alvarado. 


En éste último lugar los militares “reventaron” la guarida del grupo delictivo que al parecer resultó ser una “célula” del crimen organizado, donde además lograron capturar al menos a tres sicarios, asegurando varias camionetas y armamento de grueso calibre. 

Las víctimas resultaron al parecer dos personas inocentes, una joven de quien no se logró obtener su identidad, un trabajador del campo, así como un sicario y un militar. 

Este último murió cuando recibía atención médica especializada en el Hospital Militar en el puerto de Mazatlán, hacia donde fue trasladado en helicóptero, donde al menos hay otros elementos de tropa heridos en las balaceras de Mocorito y Salvador Alvarado. 


Es de mencionar que hasta anoche la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDAN) no han informado de los hechos, sin embargo informes de la Policía Ministerial del Estado y confirmados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmaron los fatídicos acontecimientos. 


Se informó que al filo de las 05:30 horas un comando armado se desplazaba por el Palmar de Los Leal y “emboscó” a la tropa militar, quedando malheridos varios soldados, y emprendiendo la huida los presuntos sicarios, quien a 2 kilómetros de ahí al pasar por el poblado Progreso, a punta de bala se apoderaron de una camioneta Dodge Ram blanca tipo doble rodado. 


Ahí muerto a balazos al tripulante que resultó ser un trabajador del campo, identificado con el nombre de Rosario Méndez Ríos, de 54 años, quien cayó abatido a un costado de la Escuela Primaria del Progreso. 


Por lo que respecta a los soldados heridos en el primer encuentro, éstos fueron llevados por sus compañeros a recibir atención médica al Centro de Salud en Mocorito, a donde después llegó un helicóptero y los trasladó. 


Posteriormente la tropa militar al parecer ya para entonces con refuerzos en el poblado de Caitime sostuvo otro encuentro con el grupo armado, donde según los informes una mujer resultó herida en el fuego cruzado y falleció así como también uno de los sicarios. 


La mujer, según cuenta de Facebook de Nuestra Belleza Sinaloa, es María Susana Flores. 


El presunto sicario muerto ahí fue identificado como Eleazar López Bernal, de 41 años, supuestamente originario de la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. 


Extraoficialmente en ese lugar en una casa de seguridad que era la guarida del comando de pistoleros fueron capturados tres de ellos, identificados con los nombres de: Oscar Geovani Rodríguez, de 24, de Pericos, Mocorito; Gabino Ramírez López, de 23, de El Valle del Carrizo; y Álvaro Cazares Iribe, de 21, de poblado de Recveco, Mocorito. 


Se tiene conocimiento de que en el transcurso del día en el Hospital Militar de Mazatlán murió el Sargento Segundo de Caballería, Francisco Guadalupe Aguilar Gutiérrez, quien resultó herido en los enfrentamientos en la zona de Mocorito. 


Los militares al terminar la refriega confiscaron 7 rifles tipo “cuernos de chivo”; 2 fusiles de asalto tipo AR-15; 37 cargadores con capacidad de 30 tiros cada uno; alrededor de mil cartuchos útiles de diversos calibres; así como una cabaña equipada para la elaboración de drogas sintéticas: 


También aseguraron una camioneta Toyota-Siena gris, placas VMK-2106; una Toyota Tundra gris, sin placas; una Dodge Ram-Hemi blanca, tipo doble rodado placas UB-30321; una Chevrolet Tornado blanca, placas VLM-4570, una Silverado roja sin placas; una Chevrolet Colorado blanca, sin placas; y otra tipo Silverado negra, placas VMU-9855. 


De lo anterior se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) a través del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal. 


Más detalles

Luego de que una de las víctimas mortales del fuerte enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios ocurridos ayer por la mañana en diversas zonas de Salvador Alvarado y Mocorito, fuera identificada de manera extraoficial con el nombre de María Susana Flores Gámez, de 22 años, hoy por la mañana el portal oficial de Facebook de Nuestra Belleza Sinaloa, extendió el pesame a la familia de esta joven.
Quien fuera electa como Mujer Sinaloa 2012 cayó abatida en el fuego cruzado del enfrentamiento,en el choque que se dio entre las fuerzas castrenses y los presuntos delincuentes en el poblado de El Palmar de los Leal.
A pesar de que ninguna fuente oficial del Ejército ha confirmado la identidad de la joven mujer, en el portal del certamen de belleza se puede leer las condolencias que se extienden a los familiares y a la madre de la extinta reina de belleza.

Un gran número de elementos militares resguardan el sitio donde se velan los restos de María Susana y quienes quieren pasar al lugar son revisados por los castrenses.
Las camionetas militares tienen sitiados los alrededores y no dejan que cualquier persona se acerque o pase por el lugar.
De acuerdo a información obtenida de manera extraoficial, se indica que la joven será sepultada el día de mañana, sin embargo no se indicó la hora a la que se realizará el sepelio.

En resumen
María Susana Flores Gámez quien fuera Mujer Sinaloa 2012 murió en el enfrentamiento entre militarse y un grupo armado en la comunidad Palmar de Los Leal perteneciente al municipio de Mocorito.

La identificación de la joven de 22 años se dio de manera extraoficial pero ya la cuenta de Facebook de Nuestra Belleza Sinaloa expresa la condolencia a sus familiares.

Los restos de la joven son velados en Guamúchil bajo una fuerte vigilancia por parte del Ejército que mantiene un estricto control con quienes pretenden ingresar a la empresa funeraria ubicada por Independencia y 22 de Diciembre.

Nuestra Belleza Sinaloa envía condolencias a familiares
En su sitio oficial en la red social Facebook, la coordinación de Nuestra Belleza Sinaloa externó sus condolencias a familiares y amigos de la joven fallecida. 

"La coordinación de Nuestra Belleza Sinaloa expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de la hermosa María Susana Flores, participante de Nuestra Belleza Sinaloa 2012, nos encontramos consternados por la noticia, una joven hermosa, alegre y con un gran futuro por delante, descansa en paz Susy y que Dios te tenga en su santa gloria, nuestro más sentido pésame para su mamá y hermanos", manifiesta la publicación. 

María Susana Flores Gámez
La joven era originaria de Culiacán y estudiaba Ciencias de la Comunicación en la Univer. 

El 12 de febrero de este año fue coronada como Mujer Sinaloa 2012, en su tercera edición.

En mayo de este año representó a México en el concurso Miss Oriental Tourism Contest realizado en Suchian, China.

En 2009 fue nombrada Modelo del Año. 

¿Qué hacía ella ahí?

Aparentemente la joven iba con su novio, quien también falleció durante la balacera.
Versiones extraoficiales indican que un grupo de militares que efectuaba operativos de vigilancia fue agredido a balazos por varias personas, por lo que respondieron al ataque.
La autoridad señaló que el novio de la reina de belleza fue uno de los agresores de los militares.
De acuerdo con fuentes policiacas, durante el tiroteo, que ocurrió poco después de las 5:00 horas del sábado, murieron tres civiles, incluida María Susana y dos efectivos del Ejército.
El sitio donde se vela el cuerpo de María Susana es resguardado por un gran número de elementos del Ejército.
Las personas que ingresan al lugar son revisadas por los elementos castrenses y no se permite que cualquier persona se acerque o pase por el lugar.
Extraoficialmente trascendió que la joven será sepultada este lunes, aunque no se indicó la hora del sepelio.
 
(Con información de Nayaritpuntocom, El Debate.com.mx, Línea Directa y Proceso.com.mx)

Sinaloa: Un muerto en accidente, en Culiacán

En los primeros minutos de este día domingo se registró un accidente de tránsito tipo choque donde perdió la vida un ciudadano norteamericano.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:15 horas de este domingo sobre el bulevar Musala en el carril de circulación de oriente a poniente.

La información indica que el hoy occiso viajaba en la caja de una camioneta Tacoma de color blanco, placas UA-34-947 de Sinaloa, el otro vehículo participante es un automóvil VMW color blanco, placas VMR-65-67 de Sinaloa.

Durante la coalición la víctima identificada con el nombre de Isidro Federico Félix Castellano, salió disparado por el aire y murió de manera instantánea al estrellarse contra el pavimento.

Los demás ocupantes de los vehículos no resultaron lesionados.


(Con información de Línea Directa)

Nayarit: Un ejecutado y una mujer "levantada"

Esta mañana trascendió que la noche de este sábado una mujer había sido secuestrada y un hombre había sido asesinado tras una serie de detonaciones de arma de fuego en la carretera libre Tepic-Mazatlán, cerca de El Jicote.

Según los informes extraoficiales obtenidos hasta el momento, señalan que las víctimas viajaban a bordo de una camioneta tipo Cherokee por la carretera libre Tepic-Mazatlán, cuando sujetos que viajaban vehículo, color blanco, comenzaron a dispararle poco después del poblado El Jicote.

Una de las balas de los agresores logró impactar en la cabeza al conductor, dándole muerte en el acto, mientras la camioneta salía del camino y tras chocar, comenzó a incendiarse.

La situación fue aprovechada por los agresores que de manera violenta se llevaron a una mujer contra su voluntad, la que hasta ahora se desconoce su identidad.

Reportan más detonaciones de Arma de fuego

Más tarde, alrededor de las 11:00 de la noche, reportaron una serie de detonaciones de arma de fuego en la carretera Tepic-Miramar, en una empacadora ubicada cerca del poblado V. Carranza, donde según testigos, también se escucharon algunos gritos.

Elementos policiacos se trasladaron al lugar, sin embargo, las autoridades guardan total hermetismo de este suceso, al igual que el anterior y hasta el momento se desconoce si ambos hechos están relacionados.


Más detalles

Una mujer de profesión ingeniero agrónomo, fue raptada por individuos armados tras una serie de detonaciones que realizaron hacia el vehículo en el que viajaba y que provocaron la muerte del conductor.
De acuerdo con informes extraoficiales, se conoció que los hechos ocurrieron durante la tarde de este pasado sábado sobre la carretera 15 libre a la altura del poblado denominado Mojarritas, cerca del ejido El Jicote, municipio de Tepic.
Un grupo de personas que viajaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, de pronto comenzaron a ser atacados a balazos por parte de tripulantes de un vehículo tipo sedán, color blanco, que circulaba detrás de ellos.
Luego de una serie de detonaciones, -el chofer, quien recibió un impacto de bala a la altura de la nuca-, perdió el control de la unidad y chocó de manera aparatosa fuera del camino, situación que originó que la camioneta comenzara a incendiarse.
Los hombres armados se acercaron a la unidad, para llevarse a la fuerza a una mujer que viajaba en la Cherokee, de profesión ingeniero agrónomo y de quien hasta el momento se desconoce el paradero.
La camioneta ardió en llamas hasta donde arribaron autoridades minutos después, quienes dieron fe del accidente de la unidad Cherokee, color blanco, modelo 1998, y en el interior, el cadáver de quien fue identificado como Juan Alberto Álvarez Peralta, de 42 años de edad, vecino de Tomatlán, Jalisco.
Cabe mencionar que tras el incidente, un familiar del fallecido lo sacó del vehículo que comenzaba a arder en llamas, mientras que dos menores que acompañaban a la mujer hoy raptada fueron trasladados a esta ciudad.
(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Sinaloa: Hermanos ejecutados, en Culiacán

Tirados, con las manos encintadas, sin vida, fueron encontrados dos sujetos asesinados a balazos en una brecha del camino que conduce de Ayuné a los Naranjos.
El reporte a las 13:45 horas alertó a las autoridades sobre el hecho.
Las víctimas, aún sin identificar, estaban sobre la carretera a aproximadamente 500 metros al oriente de Ayuné.

Según los datos recabados, uno de los individuos estaba boca arriba, vistiendo pantalón de mezclilla, tenis negros y sudadera azul con letras blanca, presentando un impacto de bala en la cabeza. Mientras que el otro estaba boca abajo con pantalón de mezclilla azul, playera gris y tenis azul con blanco. En el lugar no se localizó ningún casquillo.
Al lugar arribaron elementos municipales y ministeriales quienes acordonaron la zona para así realizar las diligencias correspondientes. Asimismo un agente Ministerio Público ordenó que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Identificados
Los cuerpos de dos jóvenes hermanos, vecinos de la colonia 21 de Marzo fueron encontrados sin vida y atados de las manos, los cuales presentaban múltiples impactos de proyectiles de Rifles AK-47 conocidos como 'cuerno de chivo', en un predio ubicado por el camino que conduce al ejido Los Naranjos, a la altura del poblado Ayuné, en el municipio de Culiacán. 

De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades, los occisos fueron identificados con los nombres de Octavio y José Caritino Cortés Ríos, de 25 y 27 años, respectivamente, quienes tenían su domicilio en el sector antes citado. 

El reporte de la presencia de los cuerpos en el mencionado sector lo recibieron las autoridades alrededor de las 13:45 horas de ayer, en el que les informaban que en un terreno ubicado por el camino al ejido Los Naranjos, cerca del poblado Ayuné, estaban tirados los cuerpos de dos jóvenes al parecer sin vida. 

Al acudir un grupo de agentes preventivos al sitio señalado, encontraron a los dos hermanos sin vida y amarrados con las manos hacia atrás, uno de ellos atado con un escapulario de la Santa Muerte, a los cuales a simple vista se le apreciaban varios impactos de armas de fuego y en el lugar estaban regados varios casquillos de fusil AK-47, conocidos como 'cuerno de chivo'. 

De inmediato el sitio se llenó de policías de las diferentes corporaciones y a los pocos minutos arribó el agente del Ministerio Público, quien dio fe del hecho y ordenó que los cadáveres fueran llevados al Servicio Médico Forense para realizarle las pruebas de ley correspondientes. 

Peritos investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantaron de la escena del crimen, varios casquillos para fusiles AK-47, 'cuerno de chivo', los cuales serán integrados al expediente del caso. 

En el lugar trascendió que los dos jóvenes ejecutados, eran hermanos de Guadalupe Cortés Ríos, de 30 años, quien fue ejecutado el pasado 17 de octubre, por un comando de sujetos armados que lo interceptaron y dieron muerte, frente a las instalaciones de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Sinaloa: Fueron 5 los muertos tras enfrentamiento en Salvador Alvarado


El deceso de dos militares y otras tres personas, así como el decomiso de siete unidades, armas de fuego y tres personas detenidas, fue el resultado de un enfrentamiento la madrugada de ayer en varios poblados de este municipio y en Mocorito. 

Información de la autoridades y obtenida en el lugar de los hechos indica que la balacera fue protagonizada por delincuentes que se encontraban en una casa de seguridad en Caitime. 

El fuego inició alrededor de las 05:15 horas, cuando los elementos castrenses realizaban recorridos por la comunidad en mención. Los pistoleros les empezaron a disparar y los militares repelieron la agresión. En el lugar quedó muerto un presunto delincuente, identificado como Eleazar López Bernal, de Pericos, Mocorito. 

En esta misma comunidad, un elemento del Ejército perdió la vida, las autoridades no revelaron su identidad. 

En el lugar, tres personas fueron detenidas; Gabino Ramírez López, de 23 años, con domicilio en Carricitos, Caitime, Álvaro Cázarez Iribe, de 22 años, de Recoveco, Mocorito, así como Oscar Yovani Rodríguez Beltrán, de 22 años, con domicilio en Pericos, Mocorito. 

En la refriega resultaron heridos al menos cinco militares los cuales fueron trasladados en helicóptero al Hospital Militar de Mazatlán. Horas más tarde se confirmó el deceso de uno de los soldados. 

El fallecido es Francisco Guadalupe Gutiérrez Aguilar, de 35 años, quien ostentaba el grado de Sargento Segundo. 

Se informó que dentro de la casa de seguridad fueron encontradas varias armas, entre ellas siete fusiles AK-47, un lanza granadas, una pistola, dos granadas, un fusil calibre 40 milímetros y 1,300 cartuchos útiles. 

La fuente reveló que en este mismo sitio se aseguraron por lo menos seis vehículos, uno de ellos blindado. 

Llegan hasta Mocorito 


En su afán de huir del operativo militar, los delincuentes se dirigieron a la comunidad conocida como El Palmar de los Leal, municipio de Mocorito, donde una joven que presuntamente viajaba con ellos perdió la vida, misma que fue identificada como María Susana Flores Gámez, de 22 años, con domicilio en Culiacán y que presuntamente también vivía en la ciudad de Guamúchil. 

Otras de las víctimas es un hombre que fue asesinado en la comunidad de El Progreso, Mocorito, quien fue identificado como Rosario Méndez Ríos, de 54 años, con domicilio en este lugar. 

Según información de testigos, esta persona se disponía a trabajar, cuando el grupo de armados que pasaba por el poblado lo despojó de la unidad en la que viajaba y después le dispararon en repetidas ocasiones hasta terminar con su vida. 

En estos pueblos, las calles fueron sitiadas por militares y agentes de corporaciones durante más de siete horas. 

La crónica del
 enfrentamiento 

Según las autoridades la balacera inició alrededor de las 05:15 horas. 

Militares realizaban recorridos 

Los delincuentes empezaron a dispararles. 

Personal castrense repelió la agresión. 

Un presunto delincuente pierde la vida. 

Un elemento del Ejército también falleció. 

En su afán de escapar, los delincuentes se dirigieron a El Palmar de los Leal, en Mocorito. 

Una joven que presuntamente viajaba con los delincuentes perdió la vida. 

También un campesino. 

Las víctimas 

Las personas que perdieron la vida son: 

Eleazar López Bernal, vecino de Pericos, Mocorito. 

Un elemento del Ejército (las autoridades no informaron su nombre). 

Francisco Guadalupe Gutiérrez Aguilar, elemento militar. 

María Susana Flores Gámez, de 22 años, con domicilio en Culiacán y Guamúchil. 

Rosario Méndez Ríos, de 54 años, con domicilio en El Progreso en Mocorito 

"Mi casa huele a pólvora"

"Adentro de mi casa huele mucho a pólvora porque del patio estaban disparando", fue la expresión que manifestó una mujer que vive a costado de la presunta "casa de seguridad", donde se resguardaba un grupo de delincuentes. 

"Yo miré por la ventana de mi cuarto y le dije a mis hijos que se metieran abajo de la cama cuando se soltaron los balazos, sentíamos que la casa se nos caía encima", manifestó la madre de familia que todavía mostraba señales de nerviosismo y angustia por la balacera. 

Serían alrededor de las 5:30 horas cuando las llamadas se empezaron a recibir en las diferentes corporaciones policiacas. La incertidumbre invadía a todos los elementos, ya que aún se escuchaban las detonaciones por la bocina del teléfono; no se podían tomar decisiones y poner en riesgo la vida de los elementos. 

La primera parada de medios de comunicación y elementos policiacos fue en la comunidad de El Progreso, donde la desgracia llegó ya que Rosario Méndez Ríos perdió la vida antes de llegar a su trabajo, una bolsa de plástico en la que cargaba su lonche le quedó en sus manos misma que se llenó de sangre al recibir los impactos de bala que le quitaron la vida. Los delincuentes que huían lo despojaron de su camioneta. La víctima se dirigía a trabajar, pero nunca llegó. 

Metros adelante, como si fuera una barrera, elementos de la Marina bloquearon el paso a la comunidad de El Palmar de los Leal, donde una joven yacía muerta en el interior de una camioneta a la que se le apreciaban impactos de bala. 

Durante más de una hora, y argumentando que esperaban al Ministerio Público, los militares bloqueaban la labor de la prensa allí presente. 

Los rumores resonaban por todos lados, "hay más muertes y detenidos en Caitime", se escuchaba entre los presentes. 

Minutos después, en Caitime la respuesta era la misma, "no tenemos autorización de dejarlos pasar", sólo quedaba esperar la única información que emitió el Comandante de la Tercera Región Militar, Moisés García Melo, la baja de un militar, y un civil abatido. 

... Y reportan más balazos
 

Un presunto enfrentamiento en la comunidad de Agua Caliente de Cota entre grupos contrarios de la delincuencia organizada fue reportado ayer por la mañana a las autoridades estatales y municipales. 

De acuerdo con los escasos informes proporcionados por personal de las distintas corporaciones, el reporte de disparos de arma de fuego en la mencionada localidad, ubicada en los altos de la sierra, fue realizado a la Central de Cómputo C-4 de Los Mochis. 

Señalaron que en la denuncia anónima les alertaban de que en Agua Caliente de Cota, localidad ubicada a varias horas de la cabecera municipal, presuntamente se había suscitado un enfrentamiento entre grupos antagónicos de delincuentes. 

Sin embargo, por la lejanía del lugar hasta ayer por tarde las autoridades policiacas y militares al parecer no habían podido confirmar la veracidad del reporte, por lo que se desconocía si hubo muertos o heridos. 

En conocida funeraria trascendió que hasta ayer por la tarde tampoco habían sido requeridos para el traslado de cuerpos de los altos de la sierra. 

Otra versión que surgió entre las corporaciones policiacas es que pudo haberse tratado de una confusión con el enfrentamiento que se registró en la comunidad de Caitime, en los límites del municipio de Salvador Alvarado con el de Sinaloa, entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros de la delincuencia organizada.
(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Con cuatro disparos de pistola conocida como mata policías, fue encontrado ejecutado a balazos un sujeto identificado con el nombre de Gabriel Francisco Echavarría Medina.

El cuerpo sin vida fue localizado en el interior de un vehículo Ford tipo Mustang  de color negro, sin placas de circulación, el cual fue localizado estacionado sobre la calle primera casi esquina con Canal Cañedo en lo que viene siendo el ejido Las Flores de esta ciudad capital.

La policía investiga el móvil del asesinato.


Más detalles
A las 08:40 horas fue localizada una persona asesinada en el interior de un automóvil Mustang color negro sin placas de circulación por un camino de terracería atrás del Mundo Zafari.
Según información proporcionada se trata de Gabriel Francisco Echavarría Medina con domicilio en Colinas del Bosque, según una licencia de conducir que traía entre sus pertenencias.

Echavarría Medina presenta varios impactos de proyectil de arma de fuego.
Se localizaron 4 casquillos de los llamados "mata policías" en el interior del automóvil, el occiso quedó en el lado del copiloto, por lo que se sospecha que pudiera haber sido asesinado por su acompañante.
Al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, así con peritos y un agente del Ministerio Público quien dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Sinaloa: Arrollan a grupo de ciclistas, en Culiacán

Un contingente de ciclistas que se dirigían hacía la comunidad de Imala invitados por el Partido Sinaloense, fue embestido por un sujeto el cual conducía un vehículo Jetta de color blanco.

El accidente se registró a la altura del poblado Los Colgados.

Según la información obtenida de esta ciudad capital salieron alrededor de 230 paciantes en bicicletas de ruta y montañas integrantes de varios clubs de ciclismo.

En la cabeza de la caravana iban Héctor Melesio Cuén Ojeda y Luz Daniela Gaxiola González, medallista panamericana y sub campeona del mundo en Cali, Colombia, quienes sufrieron las peores lesiones, así como otras seis personas más que tuvieron que ser trasladadas de emergencias a hospitales para que recibieran atención médica. Hubo otros lesionados que no ocuparon hospitalización.

El presunto responsable fue detenido por elementos de tránsito.


Más detalles

Con lesiones en varias partes de su cuerpo resultó el ex alcalde de Culiacán y actual presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, luego de ser arrollado por un automóvil junto con seis ciclistas más por la carretera Culiacán- Imala.

Informes proporcionados por autoridades viales señalan que el político sinaloense iba junto con un grupo de ciclistas que pedaleaban rumbo a la sindicatura de Imala, mismo que iba custodiado por agentes de la Policía de Tránsito.

Fue a aproximadamente 3 kilómetros al poniente del fraccionamiento Los Ángeles, justo al tomar una pronunciada curva que fueron arrollados por un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco, modelo 1995, mismo que circulaba rumbo al poniente y al parecer su conductor perdió el control del volante.

Un total de siete deportistas entre ellos Cuén Ojeda quedaron tirados sobre el pavimento, mientras que los policías viales lograron detener al responsable del hecho y solicitaron apoyo a los cuerpos de auxilio, mismos que minutos después llegaron a la zona.

El presidente del PAS se negó a ser trasladado por los socorristas y fue llevado a un nosocomio particular en una camioneta Chevrolet Silverado al parecer de su propiedad: extraoficialmente se supo que una de las ciclistas heridas podría ser Daniela Gaxiola, sin embargo, esta información aun no está confirmada.


(Con información de Línea Directa y Noroeste.com)

Puebla: Accidente deja un muerto y 19 heridos


Un muerto y 19 lesionados fue el saldo que dejo un aparatoso accidente ocurrido la mañana de este sábado en la esquina de la 25 oriente y la 4 sur entre una unidad del servicio público y un vehículo particular.
En la colonia El Carmen un microbús de la ruta 20 con placas de circulación 641-901-4S se impactó con una camioneta marca Honda color plata.

Cuerpos de emergencia llegaron al lugar para auxiliar a los lesionados y trasladar a algunos a diversos nosocomios porque necesitaban mejor atención médica.

El agente del Ministerio Público se constituyó en el lugar para iniciar con las diligencias de levantamiento de cadáver del conductor del vehículo particular quien en vida respondió al nombre de Jorge Rendón Castillo.
El operador de la unidad de servicio público responde al nombre de Andrés Hernández quien fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la autoridad para que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

Más detalles
Una unidad de transporte público chocó contra una camioneta particular y dejó una persona muerta y 18 lesionadas, en la capital de Puebla. El accidente se reportó ayer, cuando los dos vehículos se impactaron de frente, según reportes periciales. 
Jorge Rendón Castillo es la persona que falleció en el percance. La víctima viajaba como copiloto en la camioneta particular, tipo Honda, de color gris y con placas de circulación del estado de Morelos. La otra unidad involucrada en el accidente fue un microbús, el cual quedó volteado, lesionando a sus ocupantes.

(Con información de Periódico Digital.com y El Diario.mx)

Mazatlán: Muere calcinado en su vivienda

Un habitante de la invasión El Palmito murió calcinado al incendiarse su vivienda de madera y lámina de cartón en los primeros minutos de hoy.
Los bomberos descubrieron los restos carbonizados una vez que sofocaron las llamas.
La víctima quedó bocarriba, con las manos extendidas.
De acuerdo con personas que lo conocieron en vida, este se llamaba Martín Peinado Ríos, de 41 años. Radicaba en la calle Industrial, lote 191, en el citado sector.

La información que recabaron policías municipales indica que el hombre fue visto por última vez con vida durante la tarde de ayer.
Según los vecinos, Martín estuvo con otra persona ingiriendo bebidas alcohólicas.
La noche transcurrió sin incidentes, sin embargo, en los primeros minutos de hoy, un fuerte incendio despertó a los colonos, quienes se inmediato identificaron el domicilio. Después de preguntar por Martín, nadie supo de su paradero, por lo que una vez que bomberos apagaron el fuego, revisaron entre los restos. Allí estaba el cuerpo carbonizado.

La vivienda de palos, láminas de cartón y de metal, quedó deshecha.
Los policías no descartaron la posibilidad de que el incendio fue provocado para borrar posibles evidencias. Otra hipótesis es que el hombre se quedó dormido con un cigarro en la mano y eso provocó la conflagración.
Personal del Ministerio Público de guardia acudió al lugar para iniciar con la investigación.

Más detalles
Un hombre falleció calcinado en el interior de una vivienda de lámina la madrugada de hoy en la Invasión El Palmito. 

El ahora occiso fue identificado como Martín Peinado Ríos, 47 de edad, al parecer vecino del mismo asentamiento. 

Testigos del hecho mencionaron que cerca de las 00:15 horas, Peinado Ríos en compañía de otro sujeto se introdujeron al interior de dicha vivienda con intensiones desconocidas, minutos después sobrevino el incendio perdiendo la vida en el lugar. 

Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar del siniestro para controlar el fuego, pero desafortunadamente encontraron a Peinado Ríos muerto en el interior.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público de guardia quién dio fe del deceso y ordenó el traslado del cuerpo a la funeraria de guardia para las diligencias de ley.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Lo más leído y comentado