viernes, 23 de noviembre de 2012

Nayarit: Hallan ejecutado en San Vicente

A las 12:30 hrs. del día de ayer, elementos de la AEI adscritos a Rosamorada, arribaron al predio denominado la isla, mismo que se ubica en inmediaciones del poblado de San Vicente, municipio de Rosamorada, ya que semi enterrado a las orillas del río San Pedro se encontró el cuerpo sin vida de Jorge Antonio Aguilar Cañedo, de 27 años de edad, originario y vecino de Tuxpan, con domicilio en la Col. Pueblo Nuevo, mismo que presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en lado izquierdo con salida en la parte posterior del oido derecho. 

Este fue reconocido por su primo, de 35 años de edad, también vecino de Tuxpan, el cual desconoce la manera en que ocurrieron los hechos, ya que no habia visto a su primo desde la tarde noche de antier. 


(Con información de Nayaritpuntocom)

5.4 mdp mensuales les deja pase de lista en penal a las autoridades

Un custodio recibiendo dinero

El cobro por tomar la asistencia a los internos deja a las autoridades, por lo menos a las del Reclusorio Oriente, una ganancia mayor a los 5 millones de pesos al mes. 

De acuerdo con reos, custodios y un video difundido por cinco presos de ese penal, el personal de seguridad exige por lo menos 5 pesos a cada interno por el pase de lista, que se lleva a cabo tres veces al día, por lo que los reos deben entregar 15 pesos al día. 

En el Reclusorio Oriente existe una población de alrededor de 12 mil 200 internos, lo que significa que los custodios obtendrían 183 mil pesos al día con esta cuota, y 5 millones 490 mil pesos al mes. 

Los cinco internos que hasta ayer se encontraban en huelga de hambre señalaron que estaba enterado de este cobro el ex director, 
quien fue cesado el lunes, luego de que se difundieran los actos de corrupción en este penal. 

Pero a decir de los internos, el ex funcionario sólo ordenaba los cobros, pues el encargado de coordinarlos era Joaquín Vilchis, Jefe de Apoyo de Seguridad y Custodia de este penal. 

Vilchis tiene a su mando tres turnos o grupos coordinados por Jefes de Apoyo: el Uno es dirigido por el Comandante Juárez; el Dos, por el Comandante Polina, y el Tres, por el Comandante Sierra, explicaron custodios que laboran en este reclusorio. 
Los tres guardias que aparecen en la videograbación difundida en Youtube, y que fueron suspendidos de sus labores desde el lunes, estaban bajo el mando del Comandante Polina. 

Internos del Dormitorio Dos señalaron que el conteo de los cobros se realiza en el Gimnasio de esta zona, en donde los custodios rasos entregan las recaudaciones a los Jefes de Apoyo y al Jefe de Seguridad. 

"Entregan el dinero en cubetas, porque son muchas monedas, cuando son los cobros fuertes entregan los fajos de billetes, pero son los mandos los que organizan, los otros obedecen y también les toca", relató un reo del Dormitorio 2. 
Tras darse a conocer los actos de corrupción por medio del video, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario determinó separar de sus funciones a los tres custodios que aparecen en las imágenes y al director, pero la estructura de Seguridad y Custodia no fue tocada. 

En este contexto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Luis González Placencia, criticó la medida. 

"Lo que hay que hacer es investigar a fondo, desestructurar estas redes que existen hoy por hoy entre internos, custodios y eventualmente autoridades, porque si se castigan algunos servidores públicos, pues no sirve de mucho", sugirió el Ombudsman.


(Con información de Nayaritpuntocom)

Guerrero: Estudiante ejecutado


Jaime Emmanuel Bonal Irabien, estudiante de preparatoria, se llamó el jovencito que estaba desaparecido desde el martes y que por la noche de ese día fue encontrado ejecutado a balazos. El cuerpo de Jaime Emmanuel Bonal Irabien, quien tenía 18 años de edad, fue identificado en el Servicio Médico Forense por su padre y otros familiares.
Contó que durante el día salió a ver a su novia y que ya no regresó por la noche, por lo que salieron a buscarlo y finalmente tuvieron que ir al Semefo.
Aproximadamente a las once de la noche de ese martes, se reportó un ejecutado a balazos en la calle del Tigre de la colonia Lomas del Tigre del Fraccionamiento “El Roble”, y resultó ser el jovencito preparatoriano.
Lo mataron a las puertas de la UEPI, y lo dejaron atados de manos hacia atrás y vendados de los ojos, descalzo y con tres balazos en el cráneo.
(Con información de El Blog del Narco)

Cd. de México: Ejecutado en la Gustavo A. Madero; ya está identificado (Video)

El hombre, de aproximadamente 35 años de edad, murió tras recibir varios disparos dentro de sus auto. El hecho se dio entre las avenidas Insurgentes y Ticomán, en la Delegación Gustavo A. Madero, frente a la Comercial Mexicana del lugar.
Elementos de la Cruz Roja, del Sector Tepeyac y el Escuadrón De Rescate Y Urgencia Médicas E.R.U.M arribaron para atender la emergencia.
El individuo viajaba en un Mercedes Benz Classic compressor r280 de color gris con matricula 197UBT.
Entre las primeras indagatorias de diferentes testigos señalan que dos hombres en una motoneta se acercaron al carro cuando el semáforo marco el alto y dispararon al sujeto a través del parabrisas y en el cristal del piloto.
Hasta el momento no se sabe la identidad del occiso.

Identificado
El conductor asesinado a tiros en Insurgentes Norte del Distrito Federal fue identificado como Marco Antonio Flores Tavares, de 31 años, informó la Procuraduría capitalina.
Los hechos se registraron cuando el hombre detuvo su vehículo Mercedez Benz, modelo Kompressor y con placas 197UBT, en la lateral de Insurgentes a la altura de Ticomán, en la Colonia Guadalupe Insurgentes, en Gustavo A. Madero.
La dependencia informó que el occiso recibió tres impactos de bala en la cara, tórax y hombro izquierdo, y se investiga una versión de que la víctima había salido minutos antes de un banco cercano.
 De acuerdo con testigos, señaló la Procuraduría, los responsables del crimen fueron dos jóvenes que viajaban en una motoneta.
 
(Con información de Milenio.com y El Vigía)

Nuevo León: Caen 3 del "Cártel del Golfo"

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León presentó a tres integrantes del "Cártel del Golfo" (CDG), pertenecientes a una célula criminal a quienes se le atribuyen 93 homicidios y 10 secuestros en diferentes municipios de la entidad.
En rueda de prensa en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, el Vocero de Comunicación Jorge Domene Zambrano, identificó a los detenidos como Rodolfo Ovalle Landeros, alias "El Gordo" o "El Oso", de 37 años; José Ángel Ovalle Landeros, "El Calilla", de 30; y July Stephanie García Quezada, de 18.

Los dos primeros son hermanos de Juan Carlos Ovalle Landeros, "El Charly", principal operador criminal en la plaza de Monterrey, a quien se le atribuye la autoría de 31 homicidios, el atentado contra las instalaciones del Penal del Topo Chico.
El funcionario estatal detalló que la célula extendía sus operaciones a los municipios de Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Guadalupe, Apodaca, Santiago y Montemorelos. También se les vincula con el ataque a cabarets y antros en las zonas sur y centro de la capital regiomontana.

Al momento de su detención por parte de agentes de la Policía Ministerial les fueron aseguradas armas largas, cartuchos, un lanzagranadas y dosis de cocaína en polvo para su venta al menudeo.
Confesaron haber acumulado ganancias por 30 millones de pesos producto del pago de rescates para la liberación de víctimas de secuestro, algunas de ellas ejecutadas a pesar de negociar con sus familias.
Reconocieron su participación en los ataques a los table dances Maquiavelo, Woman, Matehuala, entre otros, y el doble homicidio de dos agentes viales del municipio de Guadalupe, cuyos cuerpos fueron localizados en la colonia Cañada Blanca.
(Con información de Terra)

Veracruz: Hija de regidora ejecutada, en Papantla


Cuando transitaba por un rancho localizado en la comunidad La Higuera, perteneciente a este municipio fue acribillada Judith Scagno Sosa, hija de la regidora del PT del Ayuntamiento de Papantla, Dora Luz Sosa Urcid, por lo que se realizó inmediatamente un fuerte despliegue policiaco, la muerte de conocida persona causó gran consternación en esta región norveracruzana.
Judith Scagno Sosa recientemente había tomado posesión del rancho de la familia ubicado en la comunidad La Higuera, donde había acudido y posteriormente recorrer otro rancho en la comunidad El Zapote para supervisar el ganado, ahí fue acribillada a "quemarropa" desconociéndose el móvil del crimen.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la IV región en coordinación con la Policía Municipal de Coxquihui realizan un impresionante despliegue policiaco en los 8 municipios del Totonacapan y colindancias con el estado de Puebla para dar con los responsables de este artero crimen de quienes solo se dice descendieron de un taxi francas rojas con blanco.
Los hechos se registraron ayer alrededor de las 10.00 horas, cuando Judith Scagno Sosa salía de su rancho ubicado en la comunidad La Higuera con destino a la comunidad del Zapote para ver un ganado, momentos antes pasó a la iglesia a buscar al sacerdote pero como no lo encontró siguió su camino y a la altura del rancho propiedad del señor Carlos Gómez, a bordo de su vehículo Chevrolet tipo Cruze color blanco, placas de circulación YJY5003, fue acribillada de varios impactos de bala por personas desconocidas pues se ignora cuántos participaron en este hecho.
La occisa tenía aproximadamente 40 años, originaria del municipio de Papantla con domicilio en la calle González Ortega # 406 barrio del Naranjo y vestía un pantalón de mezclilla y blusa color fiusha a cuadros, quedando de lado, la puerta de la unidad se encontraba abierta, en el parabrisas del conductor se apreciaban 2 impactos, y 3 en la puerta y dos en el interior de la unidad; el cuerpo de Judith Scagno fue identificado por su madre la Regidora Décimo Primera del municipio de Papantla Dora Luz Sosa Urcid, acompañada del secretario del Ayuntamiento.
El cuerpo de la occisa fue trasladado a bordo de la ambulancia del DIF Municipal de Papantla a conocida funeraria para practicarle la necropsia.
Los agresores de la joven mujer se dieron a la fuga con rumbo desconocido, ya que hasta el momento los elementos policiacos no han dado con los responsables de este artero crimen que enluta al municipio de Coxquihui.
Cabe hacer mención que en estas mismas circunstancias murió el esposo de la hoy occisa, José Barrientos Quijano quien fuera en 2 ocasiones candidato a la alcaldía de Coxquihui por el PRI, obteniendo derrotas y que el pasado 3 de Agosto de 2007 fuera acribillado afuera de su casa en la ciudad de Papantla cuando platicaba con su hermano Jorge Barrientos.
De los hechos tomó fe la Agencia del Ministerio Público Segunda de Papantla, periciales, Agencia Veracruzana de Investigaciones –AVI- al mando del comandante Miguel Ángel Guzmán Zepeta y de la SSP José Martínez Trujillo.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Lo rescatan de suicidio, en Culiacán

Asombro e incertidumbre causó la tarde de ayer un joven en aparente estado de drogadicción, quien amenazaba con aventarse al vacío desde un anuncio espectacular instalado en un expendio cervecero, el cual se ubica por bulevar Emiliano Zapata y avenida Nicolás Bravo, en la colonia Almada.
El sujeto se identificó ante las autoridades con el nombre de Francisco Javier Hernández, de 24 años, quien dijo ser originario de Baja California.

En punto de las 16:49 horas, los cuerpos de rescate y de auxilio, además de agentes de todas las corporaciones policiacas, fueron alertados de que en el cruce ya mencionado un hombre pretendía quitarse la vida arrojándose de una altura aproximada de 30 metros, por lo que de inmediato la zona fue sitiada.
Pero fue alrededor de las 17:00 horas cuando personal de Protección Civil municipal, con apoyo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, subió por las escaleras que conducían a la base del espectacular, con el propósito de, mediante el dialogó, convencer a Javier Hernández de que desistiera de aventarse.
Asimismo se solicitó la presencia de un sicólogo de la Secretaría de Salud del estado para lograr convencer al joven, quien impedía que se acercaran a él. Las labores duraron aproximadamente dos horas.

Durante dicho lapso, personas que se encontraban a los alrededores lanzaban insultos al joven, mientras que un grupo de sujetos, mediante 'coros', lo retaban a que se aventara, por lo que agentes preventivos se vieron obligados a calmar los ánimos, ante el ambiente intenso que se vivía en esos momentos.
De igual forma, la circulación sobre el bulevar Emiliano Zapata se vio entorpecida, ya que automovilistas se detenían para observar la curiosa escena; por tal motivo, agentes de tránsito optaron por cerrar la vialidad del carril oriente-poniente.
De manera extraoficial, se dio a conocer que Francisco Javier había mencionado que lo andaban buscando para asesinarlo, por lo que había decidido quitarse la vida.

Fue pasadas las 19:10 horas cuando el joven solicitó hablar, mediante un teléfono celular, con reporteros que se hallaban en la zona para hacer llegar sus peticiones; por lo que le fue concedido, pero minutos más tarde, por medio de un radio matra, dio a conocer que había desistido de quitarse la vida, por lo que iba a descender de las alturas, siempre y cuando lo dejaran solo.
Pero fue a las 19:24 horas cuando un agente adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, al tener de cerca a Francisco Javier, alcanzó a someterlo y, posteriormente, ayudó a subirlo a una camilla para que así pudieran ponerlo a salvo, con ayuda de elementos de bomberos, utilizando para ello una escalera eléctrica que traía instalada la unidad número 10.

Al estar en tierra, el joven fue subido a una ambulancia de Cruz Roja para ser llevado al Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, donde, de acuerdo con las autoridades, iba a quedar internado bajo observación médica.
El oficial que tuvo el valor de salvarle la vida al originario de Baja California se identificó con el nombre de Benjamín Villarreal Guerrero, quien actualmente ostenta el grado de oficial primero en la Policía Municipal.
A su vez, al ser cuestionado, argumentó que Francisco Javier Hernández se encontraba en un estado depresivo y, al parecer, bajo los influjos de la droga, tras haber ingerido pastillas sicotrópicas conocidas como 'tachas', y que solicitaba asimismo hablar con un mando de la Policía Municipal, por lo que aprovechó el momento para atraparlo. Por otra parte, el centenar de personas que se encontraban en el lugar de los hechos alabó la intervención del elemento policiaco, reconociéndole mediante gritos.
(Con información de El Debate.com.mx)

Jalisco: Cae en Guadalajara Joe Luis Sáenz, buscado por el FBI


La Policía Federal arrestó a Joe Luis Sáenz, identificado como uno de los 10 delincuentes más buscados por el FBI (Federal Bureau of Investigation) y por quien se ofrecía una recompensa de 100 mil dólares en Estados Unidos.
El aseguramiento se realizó en Guadalajara, Jalisco, como parte de trabajos de inteligencia y de intercambio de información con la agencia estadunidense, que lo considera “extremadamente peligroso”.
De acuerdo con las investigaciones, Luis Sáenz es prófugo de la justicia en Estados Unidos desde 1998 con lo que evitó su enjuiciamiento por los delitos de homicidio violación, secuestro, robo de vehículos, posesión de drogas, vandalismo y violación de libertad condicional.
La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que pondrá a disposición del gobierno de Estados Unidos al presunto delincuente, quien aparece en la lista de los más buscados del FBI.
Más detalles
Elementos de la Policía Federal detuvieron en Guadalajara, Jalisco, a Joe Luis Sáenz, uno de los 10 presuntos delincuentes más buscados en Estados Unidos y por quien el Buró Federal de Investigación (FBI) ofrecía una recompensa de hasta 100 mil dólares.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que la captura ocurrida la víspera fue derivada de trabajos de investigación realizados por la Policía Federal, así como del intercambio de información con el FBI, agencia que considera a este sujeto como extremadamente peligroso.
De acuerdo con las investigaciones, Joe Luis Sáenz es prófugo de la justicia de Estados Unidos desde 1998, con lo que evitó su enjuiciamiento por los delitos de homicidio violación, secuestro, robo de vehículos, posesión de drogas, vandalismo y violación de libertad condicional.
En las próximas horas la Policía Federal pondrá a disposición de las autoridades estadounidenses al detenido, para dar cumplimiento a las disposiciones legales correspondientes.
En resumen
Policía Federal detuvo a Joe Luis Sáenz, uno de los 10 presuntos delincuentes más buscados en Estados Unidos y por quien el Buró Federal de Investigación (FBI) ofrecía una recompensa de hasta 100 mil dólares por quien proporcionara información que llevara a su captura.

El aseguramiento de Joe Luis Sáenz, ocurrió en Guadalajara, Jalisco y resultó de trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por la Policía Federal, así como del intercambio de información con el FBI, agencia que considera a Sáenz como extremadamente peligroso.

De acuerdo con las investigaciones se sabe que Joe Luis Sáenz, es prófugo de la justicia en Estados Unidos desde 1998 con lo que evitó su enjuiciamiento por los delitos de homicidio violación, secuestro, robo de vehículos, posesión de drogas, vandalismo y violación de libertad condicional.

En próximas horas la Policía Federal pondrá a disposición de las autoridades estadounidenses a Joe Luis Sáenz, con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales correspondientes.


(Con información de Milenio.com, El Siglo de Torreóny Azteca Noticias)

Sinaloa: Ejecutado en Choix

Un civil perdió la vida mientras era trasladado a la ciudad de Los Mochis para ser atendido luego de que un sujeto le disparara en repetidas ocasiones. Los hechos ocurrieron anoche en la comunidad de Guadalupe, Choix.
La víctima respondía en vida al nombre de Ventura Félix Cárdenas, de 32 años, con domicilio en la comunidad de Guadalupe.

Según los reportes, Félix Cárdenas se encontraba en el interior de su domicilio y un sujeto le disparó desde afuera con un rifle AK-47, provocándole heridas en la pierna izquierda, antebrazo y región pélvica.
Tras el ataque, la víctima fue auxiliada por agentes preventivos, los cuales llegaron hasta la comunidad de Babu donde fueron encontrados por una ambulancia, la cual trasladó a Ventura Félix hasta un hospital de la sierra.

Minutos después, determinaron los médicos que por las heridas, Ventura Félix Cárdenas tendrían que ser trasladado a la ciudad de Los Mochis, pero en el trayecto, perdió la vida.
En el lugar, fueron encontrados 9 cascajos para rifle AK-47.

(Con información de El Debate.com.mx)

Guerrero: "Narcomanta" para Calderón en Teloloapan


Al menos dos lonas rotuladas con leyendas dirigidas al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, aparecieron hoy en distintos puntos de la ciudad de Teloloapan.
De acuerdo con material proporcionado por ciudadanos, una de las lonas apareció en el puente peatonal ubicado en la “I Griega”, en la colonia Emiliano Zapata, en la entrada principal de Teloloapan.
La segunda fue colocada en el portón de un domicilio particular, en una zona de la ciudad que no se pudo precisar.
En los letreros se advierte una supuesta alianza entre "La Familia Michoacana", "Los Caballeros Templarios" y "El Cártel del Golfo".
La leyenda reza:
Lic. Felipe Calderón Hinojosa, la guerra sin cuartel que generó en contra de la delincuencia organizada y del narcotráfico lo han caracterizado a usted como ‘lo peor’. A cualquier grupo delictivo asesino de México.
Gracias por las casi 60 mil muertes inocentes en este sexenio presidencial, que fue el costo por darle el apoyo los mexicanos a su partido PAN; un costo que nos caló en lo más profundo del alma.
Hoy el Cártel del Golfo, el cártel de los Caballeros Templarios y el cártel de La Familia Michoacana, nos unimos en tregua y hermandad en contra de los ‘Z’ y el ‘Z-40′ y de todo aquél que los apoye.
“Unámonos en una tregua nacional y démosle a México la paz que tanto necesita.
“Atentamente la hermandad por México C.D.G., C.T.G.M. y La F.M.”
El miércoles de la semana pasada mantas con mensajes análogos dirigidos al mandatario federal y signados por "Los Caballeros Templarios", aparecieron en los municipios de Pungarabato, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón y San Lucas, en la Tierra Caliente de Guerrero y Michoacán.
(Con información de El Blog del Narco)

Michoacán: Cae jefe de plaza de "Los Templarios"


Elementos de la Policía Federal aseguraron a Luis Alberto Cisneros Muñiz, identificado como jefe de plaza en el municipio de Uruapan, Michoacán al servicio del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”.
La captura de este sujeto, fue en seguimiento a la detención de Christian Enrique Lara Hernández, alias “El 18″ el pasado 4 de octubre, con lo cual se pudo conocer la zona de operación de Cisneros Muñiz.
Los efectivos federales desplegaron un cerco de seguridad en las inmediaciones de un inmueble utilizado como casa de seguridad, ubicado en la colonia Sol Naciente del municipio de Uruapan.
Posteriormente lograron identificar a un hombre visiblemente armado que salía del lugar y que al notar la presencia de los federales intentó darse a la fuga, sin embargo, fue interceptado y detenido.
Cisneros Muñiz confirmó que se desempeñaba como jefe de plaza en Uruapan tras la detención de Christian Enrique Lara Hernández, alias “El 18” quien a su vez fungió como uno de los mayores productores de droga sintética conocida como “Ice” en la zona serrana de Michoacán.
Además era encargado de controlar el cobro de extorsiones, piratería y comercialización de droga al menudeo en dicho municipio.
A este sujeto le fue asegurado un automóvil marca Audi A4, modelo 2002, color blanco, con placas de circulación PFU4370 del estado de Michoacán, una pistola calibre .38 súper color dorado, abastecida con 9 cartuchos útiles, dos granadas de fragmentación, tres bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia blanca cristalina con las características propias de la droga conocida como “Ice”, equipo de telefonía móvil y documentación diversa
El detenido junto con lo asegurado fue puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), quien continuará con las investigaciones correspondientes.
(Con información de El Blog del Narco)

Cd. de México: Cae avioneta en Cuajimalpa; un muerto (Video)

La Procuraduría General de Justicia del DF aclaró que Jaciel López Valdez, piloto de la aeronave que se estrelló en Cuajimalpa perdió la vida alrededor de las 16:00 horas de este jueves
La Procuraduría de Justicia del DF corrigió el nombre de la persona que perdió la vida tras caer en Cuajimalpa, la aeronave en la que viajaba.
Jorge Flores, Fiscal en Cuajimalpa, confirmó que la persona que falleció fue Jaciel López Valdez, de 32 años, quien era el piloto de la aeronave que esta mañana cayó en la zona de Valle de las Monjas, en inmediaciones de la carretera México-Toluca, en San Mateo Tlaltenango.
Informó que alrededor de las 16:00 horas, el piloto fue declarado muerto en la sala de emergencia de la Cruz Roja de Polanco, a causa de las lesiones producidas por el accidente.
Detallaron que el piloto presentó politraumatismo en diferentes partes del cuerpo, especialmente en el tórax, por lo que tuvo que ser conectado a un respirador artificial.
En tanto, el copiloto, Jesús Eduardo Pimentel Ramos, fue reportado como fuera de peligro, aunque estaría bajo observación en los próximos días.
(Con información de Terra y Azteca Noticias)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Cuando se encontraba en el interior del negocio Refacciones Automotrices Monzón, ubicado por bulevar Leyva Solano entre las avenidas Morelos y Juan M. Banderas en el sector Centro, un empleado de dicho lugar fue asesinado a tiros la tarde de ayer, por un sujeto desconocido.
El infortunado de acuerdo a información proporcionada por elementos policiacos, llevaba por nombre Bernabé López Monzón, de 38 años de edad, y tenía su domicilio en la colonia Margarita.

Agentes de las diferentes corporaciones policiacas fueron alertados pasado de las 15:40 horas, sobre un atentado a balazos en el lugar ya mencionado.
Tras ingresar al establecimiento, los oficiales observaron tirado detrás del mostrador a Bernabé López, quien ya se encontraba sin vida, debido a los diferentes impactos de bala que había recibido.
De esta forma resguardaron la escena del crimen, y posteriormente solicitaron la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Respecto a lo ocurrido, autoridades policiacas quienes se encargaron de recabar información, informaron que el agresor había sido un sujeto de complexión robusta, quien vestía playera azul a rayas horizontales.
Este, presuntamente ingresó al negocio y al tener de cerca a su víctima disparó en repetidas ocasiones hasta darle muerte.
Posteriormente, salió huyendo a pie del lugar con rumbo al oriente, y enseguida dobló hacia al sur por la avenida Morelos.

Policías preventivos realizaron las labores de búsqueda del homicida, pero sin poder dar con su paradero, por lo que presumieron que tras cometer el crimen tomó un vehículo para darse a la fuga.
Asimismo, no se estableció si el ataque fue producto de un robo o de una agresión directa contra López Monzón.

Al lugar de los hechos, acudieron peritos de la Procuraduría, quienes tras varios minutos de realizar las labores de campo, recogieron dos casquillos para arma de fuego calibre .9 milímetros, los cuales fueron levantados y asegurados para su análisis pericial.
Por su parte, un representante del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, fue el indicado de atestiguar los hechos, y a su vez, ordenar que el cuerpo fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley a la espera de ser entregado a sus familiares.

(Con información de El Debate.com.mx)

Cd. de México: Muere motociclista al derrapar, en Tlalpan


Esta mañana un motociclista falleció luego de que derrapara la unidad en la que viajaba mientras circulaba por Tlalpan debido a la presencia de chapopote regado sobre el asfalto.
El percance se registró a la altura de la estación General Anaya, en dirección sur-centro, por el chapopote fresco que se encuentra en al menos 500 metros de la vialidad, sobre los carriles de alta.
Al lugar arribaron bomberos, quienes cerraron dos de los cinco carrilles de Tlalpan para echar tierra al chapopote y evitar más accidentes, por lo que se presentan asentamientos vehiculares en la zona, desde Periférico hasta Río Churubusco.
La víctima fue identificada como Gerardo Juárez González, de 29 años, y quien se trabajaba para el diario Más por Más.
Más detalles
Un joven falleció esta madrugada después de que la moto que conducía sobre Calzada de Tlalpan derrapara, aparentemente por rastros de tierra y sellador que dejaron obreros la noche de ayer.

El accidente tuvo lugar aproximadamente a las 4:45 horas, reportaron policías preventivos, cerca de la estación del Metro General Anaya, en la Colonia Country Club de la Delegación Coyoacán.

Gerardo Juárez González, de 29 años de edad, manejaba una Yamaha con matrículas 678-LL, la cual derrapó; el hombre salió proyectado hacia el asfalto y pese a que portaba casco, murió por el golpe.

Instantes más tarde, la motocicleta impactó a un Seat Ibiza que circulaba por el lugar.

Tanto el Ibiza, como dos camionetas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, ya que estaban cuando ocurrió el percance y se investiga si alguno de los vehículos alcanzó a atropellar al motociclista.

Según agentes de la Policía local (SSP-DF), ayer desde las 22:00 horas, una cuadrilla de trabajadores realizó algunas maniobras de mantenimiento a lo largo de 500 metros, sobre Calzada de Tlalpan, aunque en el lugar dejaron tierra.

El cadáver de Juárez González fue trasladado al anfiteatro, en Coyoacán-3.
(Con información de Milenio.com y Terra)

Lo más leído y comentado