jueves, 22 de noviembre de 2012

Chihuahua: Ejecutado en la capital


Un hombre fue privado de la vida por dos pistoleros cuando circulaba por el periférico De la Juventud, a la altura de la avenida Tecnológico, paramédicos lograron llegar al lugar sin embargo no le pudieron salvar la vida ya que recibió múltiples disparos.
Los hechos ocurrieron cuando una persona de sexo masculino se encontraba a bordo de una camioneta Cherokee color rojo con placas de circulación de Texas, esperando que lo tocara la luz verde, cuando, según testigos, dos sujetos a pie se le acercaron y le dispararon a "quemarropa" en múltiples ocasiones.

Luego del atentado los pistoleros salieron corriendo y metros más adelante se subieron a un automóvil de reciente modelo y escaparon a toda prisa.
Paramédicos  de la Cruz Roja arribaron al lugar sin embargo nada pudieron hacer por la victima que perdió la vida minutos después a raíz de los múltiples disparos que recibió en la cabeza.

Elementos de distintas corporaciones policiacas arribaron al lugar para acordonar la zona. Así mismo montaron un operativo para buscar a los pistoleros.
Por su parte personal del Semefo llegó al lugar del asesinato para recoger el cuerpo y trasladarlo al C-4 donde se le realizará le necropsia según lo marca la ley.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Sinaloa: Muerto a navajazos, en Estación Sufragio

Un hombre perdió la vida luego de ser herido en repetidas ocasiones con arma blanca en hechos ocurridos la tarde de este miércoles en Estación Sufragio.

Los hechos se reportaron a las 18:40 horas cerca de la estación ferroviaria de la mencionada comunidad, donde elementos policiacos confirmaron la muerte del hombre.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, sólo se sabe que es un hombre de aproximadamente 23 años de edad, de tez morena y complexión regular, el cual vestía un pantalón café oscuro y una playera blanca, sus zapatos fueron encontrados a unos metros del cadáver y debajo de su rodilla izquierda fue encontrada la navaja, con la cual se presume, le quitaron la vida,

Su cuerpo fue encontrado en un camellón ubicado en el estacionamiento de la estación de tren de esta comunidad, y aunque ya había sido visto desde horas antes, los vigilantes pensaban que se trataba de un hombre que se había quedado dormido en estado de ebriedad, situación que es común, a decir de los propios trabajadores del lugar, debido a la cantidad de "trampas" que toman un receso en su viaje en este punto de la red ferroviaria.

Al lugar arribó personal especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes llevaron a cabo las periciales con las que comenzarán la investigación de este caso de homicidio.
      
(Con información de Línea Directa)

Chihuahua: Balacera en la zona de tolerancia


Una fuerte movilización policiaca se registró esta madrugada en las inmediaciones de la llamada zona de tolerancia, luego del reporte de una balacera en el exterior de un antro, donde extraoficialmente se dio a conocer de la detención de una persona al parecer agente de la Policía Municipal.

Dicha movilización se llevó a cabo poco antes de las 02:00 horas en el exterior del bar Las Botanas, ubicado sobre la avenida Juárez y 39ª, donde un supuesto agente de la Policía Municipal, realizó varias detonaciones durante una riña campal, hecho que movilizó a unidades de la misma Municipal, Policía Única y de las Células Mixtas, quienes pusieron bajo arresto al ebrio elemento de quien se desconocen sus generales.

Agentes de las corporaciones presentes en estos hechos, se mostraron muy herméticos en este caso, inclusive evitaron que su propio compañero fuera captado por los reporteros de los medios de comunicación, siendo trasladado del lugar inmediatamente.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Sinaloa: "Levantada" y ejecutada en Culiacán

Tras haber sido privada de la libertad, fue encontrada asesinada a balazos una mujer a un costado del puente que se ubica a la altura del fraccionamiento Perisur, sobre el camino que conduce a la zona residencial La Primavera.
De acuerdo con las autoridades, la víctima respondía en vida al nombre de Ana Lilia Ley Machado, de 34 años, vecina de Colinas de San Miguel.

Elementos de las diferentes corporaciones fueron notificados de lo sucedido pasadas las 21:30 horas.
Al llegar a lugar de los hechos, se encontraron a la fémina, tirada sobre una banqueta, pero ya sin vida.
Asimismo, policías mencionaron que había sido 'levantada' por sujetos desconocidos cuando se hallaba en el área de estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre las avenidas México 68 y Álvaro Obregón, en el fraccionamiento Montebello, por lo que fue localizada horas después.
Se comentó en el lugar donde ocurrió el lamentable hecho que Ana Lilia Ley se dedicaba a vender mercancía.
El lugar fue acordonado por preventivos para evitar que se entorpecieran las labores periciales.

Por su parte, personal de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se enfocaron a inspeccionar a detalle la escena del crimen, en busca de evidencias, por lo que al parecer recogieron un casquillo .9 milímetros.
Un representante del Ministerio Público especializado en feminicidios hizo presencia para dar fe de los hechos. De tal forma que, después de que hubo terminado las labores de campo, ordenó que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de ley y sería entregado a sus familiares para que le dieran sepultura.

Más detalles
Con un disparo en la cabeza fue encontrada ejecutada una mujer la noche de este miércoles.

El cadáver fue localizado a un lado de un puente que conduce al fraccionamiento Perisur, y de acuerdo al reporte de las autoridades, la víctima fue identificada con el nombre de Ana Lilia Ley Machado de 34 años, con domicilio en el fraccionamiento Colinas de San Miguel.

Según la información, la hoy occisa fue privada de la libertad cuando se encontraba en el estacionamiento del centro comercial Walmart ubicado en la esquina de la avenida Álvaro Obregón y México 68, al parecer, otra persona que la acompañaba también fue "levantada".

En el lugar de los hechos se localizó un casquillo percutido de bala calibre .9 milímetros.

Con este asesinato, son ya 73 las mujeres que han sido privadas de la vida en lo que va del año en Sinaloa.

En resumen
Luego de que al parecer fue plagiada al salir de un supermercado ubicado en la Avenida Obregón y México 68, una mujer fue encontrada asesinada a balazos por la Prolongación Maquío Clouthier, a espaldas de la escuela secundaria ETI 91, del Fraccionamiento Villa Bonita. 

Informes indican que minutos antes de las 21:00 horas recibieron el reporte de que unos hombres armados que viajaban en un Honda Accord, color gris, de modelo reciente, habían privado de la libertad a una mujer en el estacionamiento de un supermercado. 

Al lugar arribaron agentes de las diferentes corporaciones quienes tomaron conocimiento del hecho y solicitaron el apoyo de investigadores, fue en ese momento en que recibieron un segundo reporte en el que indicaban que bajó un puente de la Prolongación Maquío Clouthier se habían escuchado balazos. 

De inmediato varias unidades se trasladaron a la zona y en el lateral oriente del paso vehicular justo a espaldas de la secundaria ETI 91, del Fraccionamiento Villa Bonita, observaron el cuerpo de la mujer que se encontraba boca arriba. 

Uniformados se acercaron y se dieron cuenta que contaba con varios impactos de bala en diversas partes, por lo que solicitaron el apoyo de especialistas en urgencias médicas quienes arribaron para confirmar la muerte. 

Por lo que dieron aviso al Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien arribó en compañía de peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, mismos que recogieron como evidencia varios casquillos calibre .38 Súper, al final el representante social ordenó el levantamiento del cadáver a fin de que sea reclamado por sus familiares.

(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroesta.com)

Oaxaca: Agreden policías a periodista


La organización internacional Artículo 19, dedicada a la defensa de la libertad de expresión, emitió una alerta por la agresión contra el director de la revista regional Ruta 135, Fernando Palacios Cházares, quien fue agredido presuntamente por la Policía Municipal de Eloxochitlán mientras cubría el ataque a un autobús de pasajeros que dejó 15 heridos, tres de ellos de consideración.
Artículo 19 resaltó que este año ha documentado en el estado de Oaxaca más de 20 agresiones contra la prensa, un tercio de las cuales, involucra a autoridades como responsables. Asimismo, en otros casos, se ha hecho pública la lenta o nula intervención de las autoridades para frenar abusos contra los y las periodistas.
Es por eso que reiteró su exigencia a las autoridades del estado para que de acuerdo con sus responsabilidades internacionales en materia de derechos humanos, emprenda todas las acciones necesarias para identificar, sancionar a los responsables y asegurar a las víctimas una reparación adecuada, a fin de impedir la repetición de los hechos y detener el patrón de impunidad en las agresiones a periodistas y medios en el país.
Relató que el periodista sufrió heridas de hasta 13 centímetros en la cabeza y tuvo que estar bajo atención médica por más de 12 horas.
Helder Palacios, quien tiene a su cargo la versión electrónica de Ruta 135, explicó que los hechos ocurrieron la noche del martes en el paraje conocido como Puente de Fierro, donde un grupo de hombres armados, que varios testigos han identificado como policías municipales –varios de ellos encapuchados–, atacaron un autobús en el que decenas de la asamblea comunitaria, principal grupo opositor del edil, pretendían trasladarse a la Ciudad de México.
Corresponsal de diversos medios estatales, Helder Palacios circulaba por la carretera federal 182, de Huautla a San Jerónimo Tecoatl, y al arribar al entronque de Puente de Fierro notó que personas golpeaban a tripulantes de un autobús de la línea AU.
De acuerdo con la descripción, a distancia comenzó a documentar los hechos con una cámara fotográfica, pero al ser detectado por los agresores éstos lo despojaron de su equipo, celulares y dos computadoras portátiles para luego golpearlo de forma incesante.
Una vez herido gravemente, los atacantes lo cargaron y arrojaron al río que cruza en el paraje Puente de Fierro; en el lugar destruyeron la memoria donde había quedado registrado el ataque al autobús que transportaba a campesinos que participarían en un homenaje a Ricardo Flores Magón, en la Ciudad de México.
Dos horas más tarde, el periodista fue auxiliado por personas que viajaban en el autobús y que regresaron al lugar para recuperar algunas pertenencias.
“Estuvimos buscando a algunas personas desaparecidas que viajaban con nosotros y fue así como dimos con el reportero; estaba tirano en un barranco”, relató uno de los pasajeros.
En entrevista, Fernando Palacios dijo que identificó al edil Manuel Zepeda como el que daba la orden para golpear a los pasajeros. Asimismo, reconoció a policías municipales de Eloxochitlán quienes la mañana del mismo martes ya lo habían amenazado por fotografiarlos cuando allanaban un domicilio particular de forma arbitraria.
Fernando Palacios fue trasladado a un hospital para ser atendido de sus lesiones; su estado de salud se reporta como estable.
(Con información de Proceso.com.mx)

Choque en la México-Toluca; 3 heridos

Al menos tres personas resultaron lesionadas en un choque registrado la madrugada de este jueves entre un automóvil particular y un camión que transportaba 22 toneladas de asfalto en el kilómetro 23 de la carretera México-Toluca.

De acuerdo con información de una estación radiofónica, el conductor del vehículo particular color verde se agachó para buscar su cartera cuando ingresó a la caseta de peaje, por lo que no vio el camión que estaba enfrente y se impactó.

Este incidente provocó que el camión de carga pesada se volcara en los carriles de baja velocidad.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Bomberos, policías federales y unidades de emergencia para auxiliar al conductor del automóvil y a sus dos acompañantes, quienes fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco.

(Con información de Noticieros Televisa)

Nacional: Nuevo ataque a federales en Torreón; 5 heridos

Al menos siete personas, tres de ellas que estaban en una fosa clandestina, conforman el saldo de víctimas mortales de la violencia registrada en el país en las últimas 24 horas.
En Coahuila, cinco elementos de la Policía Federal resultaron lesionados por disparo de bala, en dos ataques perpetrados por un grupo armado contra efectivos de esta corporación.
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que un grupo armado disparó en dos ocasiones contra los agentes que se encontraban en afuera del hotel San Francisco, ubicado en el bulevar Revolución y calle 65,  en el que se hospeda parte del destacamento Torreón de la Policía Federal. En el primer ataque hirieron a un agente y en el segundo, a cuatro.
En Chihuahua, siete personas fueron ejecutadas y tres osamentas más fueron encontradas en diferentes hechos registrados en Meoqui, Cuauhtémoc y Guadalupe Calvo.
La noche del martes un comando ejecutó a cinco hombres en distintos puntos de Meoqui, en un lapso de media hora.
Después de las 19:00 horas, tres hombres fueron asesinados dentro de un vehículo, en la plaza seccional de Guadalupe Victoria y minutos más tarde fue ejecutado un joven de 17 años cerca de la comunidad El Torreón. En el mismo municipio y casi de inmediato asesinaron a otro hombre en su domicilio, ubicado en la colonia Genaro Vázquez.
De acuerdo con los primeros reportes, las cinco ejecuciones las cometió el mismo grupo armado, conocido como “El Comando de la Muerte”.
Tres de las víctimas fueron identificadas como Artemio García Levario, de 39 años; José Nieto Álvarez, de 17, y la persona asesinada en su casa, Óscar Iván Leal Licón, de 32.
En otro hecho, en Guadalupe y Calvo asesinaron a dos hermanos, identificados como Patricio y José Manuel García Armendáriz.
Además, la Policía Ministerial encontró tres osamentas en un potrero de la colonia Álvaro Obregón, del municipio de Cuauhtémoc.
Luis Armando Miramontes Peinado, quien es arriero, encontró el primer cuerpo y cuando dio parte a las autoridades, los agentes encontraron otros dos que ya estaban en avanzado estado de putrefacción.
(Con información de Proceso.com.mx)

Chihuahua: Secuestrado y ejecutado en Juárez

Un hombre, presunta víctima de secuestro, fue asesinado entrada la noche de este miércoles en el patio trasero de una vivienda del fraccionamiento Las Acequias.
A corta distancia del domicilio ubicado sobre calle Acequia Mayor, agentes municipales encontraron una camisa a cuadros y una pantalonera, ropa nueva que se presume fue desechada por los homicidas.
Tras el asesinato cometido minutos ante de las 22:00 horas la zona fue saturada por unas cuarenta unidades policiacas tanto de la policía municipal como de la ministerial que recorrían la zona aledaña - Paseo de la Victoria, bulevar Teófilo Borunda, avenida Tecnológico- en busca de los asesinos.
No trascendió la identidad del ultimado, de quien agentes ministeriales indagaban desde hace días su paradero.


(Con información de @Juárez.com)

Más "narcomantas" para Calderón en el Estado de México y Michoacán


Una "narcomanta" fue hallada en los límites de los municipios de Villa Victoria y San José Villa de Allende, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El mensaje que presuntamente se encuentra firmado por integrantes del "Cártel del Golfo", "Los Caballeros Templarios" y "La Familia Michoacana" fue colgado en un puente peatonal, a la altura del kilómetro 56 de la carretera Toluca-Zitácuaro.
Alrededor de las 8:00 horas, agentes de la SSC retiraron el mensaje que se encontraba en el paraje conocido como El Jacal.
De acuerdo con autoridades, el mensaje estaba dirigido al Presidente Felipe Calderón.
“Lic. Felipe Calderón la Guerra sin cuartel lo ha caracterizado como lo peor o cualquier grupo delictivo (asesino de México) gracias por las casi 60,000 muertes en su sexenio presidencial un costo que nos duele en lo mas profundo del alma hoy el Cartel del Golfo, Caballeros Templarios y Familia Michoacana nos unimos en tregua y hermandad en contra de los Z y el Z40 y todo aquel que los apoye démosle a México la paz que tanto necesita. ATT. LA HERMANDAD POR MEXICO C.D.G., C.T. Y LA F.M”, se lee en la pancarta.
El 14 de noviembre en los municipios de Toluca, Calimaya y Soyaniquilpan, policías municipales, estatales y federales localizaron 11 mantas colgadas y otras cuatro abandonas en un vehículo.
También en Michoacán
"Los Caballeros Templarios" despidieron a Felipe Calderón a través de "narcomantas" colocadas en pleno centro de Morelia, la capital del estado donde hace seis años inició su “guerra al narcotráfico” y donde la Policía Federal, al mando de Genaro García Luna, tuvo sus principales bajas.
“Ojalá que te vaya bonito”, decían las dos mantas que aparecieron la mañana del miércoles poco antes de que Calderón llegara a Michoacán en una de sus últimas giras presidenciales antes de que entregue el poder el próximo 1 de diciembre.
Las mantas estaban firmadas por C.T.G.M. "Caballeros Templarios Guardia Michoacana", organización que surgió el año pasado luego de que la Policía Federal se atribuyera el asesinato del líder ideológico de "La Familia Michoacana", Nazario Moreno, "El Chayo", en diciembre de 2010.
Los autores de las mantas se aseguraron de que se conociera su mensaje a Calderón aun cuando el Ejército se apresuró a desmontarlas. Una fue puesta en un arco del muy vistoso Acueducto, sobre la calzada Madero, justo frente a la fuente de Las Tarascas. La otra la colocaron en la muy transitada avenida Camelinas, en el puente peatonal del zoológico Benito Juárez.
Textual, decían: “Mensaje para el Sr. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa: Sr. presidente le queremos decir a través de estas mantas ya que solo este medio tenemos para comunicarnos, que nunca estuvimos de acuerdo en la forma en que nos trató, su intención tal vez era buena mas no la forma.
“Sin embargo aun con el dolor humano que nos causo y las heridas hechas que siguen latentes, les queremos decir que aprendimos mucho pues también nosotros como pueblo rebelde o muy heroico reconocemos que también a sus PFPS les causamos heridas y muy merecidas nosotros como pueblo o hermandad lo quisimos respetar pero usted nunca voltio la mirada hacia nosotros.
“En buen plan otra cosa hubiera sido para Michoacán si usted con su envergadura y potestad que manejo hubiera tratado con amor a su pueblo y justicia verdadera, ante todo y por todo nos disculpamos y como ya no lo vamos a tener en diciembre como nuestro gobernante le deseamos a usted, su familia y gabinete que le vaya como dijo Vicente Fernández… ojala que le vaya bonito. C.T.G.M. "Caballeros Templarios Familia Michoacana”.
Su estado natal fue para Calderón una de sus principales fracasos en la llamada “guerra” que declaró al narcotráfico: no sólo dio origen a un nuevo cartel, sino que el llamado "Michoacanazo" acabó en un fiasco cuando la justicia federal terminó por liberar a los entonces funcionarios y ex funcionarios del estado acusados de estar vinculados con la entonces Familia Michoacana.
El 14 de noviembre pasado, "Los Templarios" colgaron y distribuyeron mantas, volantes y carteles en comunidades rurales y cabeceras de al menos una decena de municipios del sur de Guanajuato, así como en Guerrero, Michoacán y el Estado de México.
En los mensajes le dieron una singular “despedida” al presidente Calderón, a quien le reprocharon la guerra emprendida en contra de los grupos delictivos y cárteles del narcotráfico.
(Con información de El Blog del Narco y Proceso.com.mx)

Cd. de México: Intentan matar a reo tras difundir video

Uno de los internos del Reclusorio Oriente, identificado como Roberto Navarro, reveló que intentaron matar a uno de los reos que difundieron actos de corrupción en el penal.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Roberto Navarro, señaló que el sábado 17 de noviembre, aproximadamente a las 17:30 horas, tras difundir el video, tres hombres “chinearon” a su compañero extranjero, en la zona cuatro del dormitorio dos.

Debido a esto, Navarro y sus compañeros optaron por resguardarse para salvaguardar la integridad de todos los que participaron en el video, así mismo solicitar la ayuda y se termine con los actos de corrupción.

 
(Con información de Zócalo Saltillo)

Chihuahua: Lo torturaron casi hasta matarlo siendo inocente... hoy lo vuelven a detener

A un año cuatro meses de la golpiza a manos de policías municipales, que lo dejó al borde la muerte, Ismael Fierro Chavarría fue detenido este miércoles por agentes ministeriales "relación  al mismo delito del que fue declarado completamente inocente, y por el que había sido dejado en libertad en su momento", denunció el Comité Médico Ciudadano (CMC)
El boletín difundido por la Red Ciudadana del CMC, asegura que "hoy a las  7:30 hrs., cuando se dirigía a su trabajo, fue "levantado" prácticamente por  agentes de la  Agencia Federal Investigadora  a las afuera de su domicilio, trasladado a la PGR y de ahí al CEFERESO en una acción por demás 'eficiente' por parte de las autoridades".
La información indica que mañana jueves 22 de noviembre a las 11:00 horas se llevará a cabo una audiencia en los Juzgados Federales.
"Nos  preguntamos  si esta detención  irracional, tendrá algo que ver con el hecho de que la  Comisión  Estatal de los Derechos  Humanos (CEDH) emitió una resolución  a favor de Ismael en la cual se hacen recomendaciones al Presidente Municipal de Ciudad Juárez, por la tortura cometida en contra de este joven", agrega el texto.
No es posible -añade el comunicado- que  los ciudadanos estemos a merced de las pifias de las  diferentes  autoridades  y que le  arruinen  la vida a  personas inocentes, cuando delincuentes realmente peligrosos pueden  entrar y salir de  las cárceles poniendo de manifiesto la incompetencia de las Instituciones.
Fierro Chavarría sufrió daños cerebrales, oculares, nasales y en la pelvis tras la severa tortura a que fue sometido para que se declarara parte de los gatilleros que asesinaron a dos hombres el 25 de julio anterior frente al Hospital 35 del IMSS.
Ese día, al escuchar detonaciones en la zona, el hombre dejó de lavar un automóvil para auxiliar a protegerse a una mujer y sus hijos, y fue cuando los polimunicipales lo arrestaron.
Tras su liberación por un juez que no encontró pruebas de culpabilidad, el afectado fue sometido incluso a una operación craneal para drenar los coágulos que ponían en peligro su vida.


(Con información de @Juárez.com)

Veracruz: Ejecutan a líder "zeta" en Boca del Río


Acribillado a balazos murió anoche, en calles de la colonia Revolución del municipio de Boca del Río, el ex convicto Edwin Reynolds Chávez, identificado como jefe operativo de "Los Zetas" en Veracruz, quien acababa de salir de la cárcel donde estuvo por asunto de drogas, lo que provocó intensa movilización de personal de la Procuraduría de Justicia, Ejército Mexicano y Armada de México.
Los hechos se reportaron aproximadamente a las siete de la noche de ayer, mediante llamadas telefónicas al número de emergencias 066, así como a través de mensajes en tiempo real de las diferentes redes sociales como Facebook y Twitter, que habían escuchado detonaciones de armas de fuego en la calle de Francisco Villa y Miguel Lerdo de la colonia antes mencionada, y que había una persona ejecutada.
Hasta ese lugar llegaron patrullas de la Policía Naval, que encontraron el cuerpo del hombre tirado en el suelo frente a la casa marcada con el número 300, con varias heridas de bala y en medio de un charco de sangre, por lo que también llegaron paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales, solicitando entonces la presencia del personal de la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
De manera preliminar se identificó al occiso como Edwin Reynolds Chávez, quien representaba en vida entre 30 y 35 años de edad, iba vestido con un pantalón de mezclilla de color azul, zapatos de vestir tipo mocasines de color oscuro, sin camisa ni playera, por lo que se le notaban unos tatuajes en forma de estrella y sol en el hombro del brazo derecho, y otros dos tatuajes en el hombro del brazo izquierdo.
Detectives de la Agencia Veracruzana de Investigaciones acudieron al sitio, junto con personal de Servicios Periciales para realizar una inspección en el lugar, encontrando al menos cinco casquillos percutidos de grueso calibre, efectuando minutos después el levantamiento del cadáver baleado del ex convicto, quien estuvo preso por delitos cometidos contra la salud, en su modalidad de posesión, y está identificado como jefe operativo de "Los Zetas".
Ningún vecino alcanzo a ver quien le disparo, se encontraban dentro de sus viviendas, y solo escucharon que corrían unas personas en la calle, y luego las detonaciones, por lo que tomaron medidas de seguridad y no salieron de sus hogares, hasta que llegaron las autoridades para tomar conocimiento, sin conocerse hasta el momento nada sobre quien o quienes balearon a ésta persona.
El cuerpo fue trasladado al Servicio de Medicina Forense para la necropsia de ley, en espera que los familiares reclamen sus restos mortales, y efectúen la identificación oficial.
(Con información de El Blog del Narco)

Giran orden de aprehensión contra delantero del América

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) giró una orden de localización y presentación en contra del delantero del América, Raúl Alonso Jiménez, quien es acusado de golpear a su ex novia, Dulce María García Lazcano.

De acuerdo con la averiguación previa FCOY/COY5/02146/12-11, los hechos ocurrieron el domingo pasado cuando la pareja discutía en un vehículo estacionado en Canal de Miramontes en la colonia Prados Coyoacán.

De acuerdo con el médico legista, la mujer sufrió lesiones secundarias las que, según el dictamen, tardan en sanar más de 15 y menos de 60 días, por lo que el Ministerio Público giró a la Policía de Investigación el oficio correspondiente para ubicar y presentar al futbolista.

La denuncia fue presentada por la ex novia de Jiménez el pasado martes en la agencia del Ministerio Público adscrita a la Coordinación Territorial Coyoacán Cinco.

El futbolista de 21 años se encuentra concentrado en un hotel con su equipo para enfrentar el partido de ida de las semifinales mañana (jueves) al Toluca en el Estadio Azteca.

En versiones de Dulce María García Lazcano, se aseguró que el también medallista olímpico la golpeó con un extintor, luego de que ella terminara su noviazgo.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Chihuahua: Ex federal torturaba a su mujer, que es policía, en Juárez

Un mujer policía municipal fue rescatada mientras esposada era torturada por su marido, ex policía federal, la madrugada de este miércoles en domicilio de la colonia Praderas del Sol.
El detenido, Teodoro Cansino Raymundo, de 27 años de edad, trató de escapar de la vivienda ubicada en la intersección de las calles Acacias y Sol de los Oasis, por entre los patios y bardas contiguos pero finalmente fue capturado.


Los hechos ocurrieron a las 00:20 horas, cuando tras el reporte telefónico de una riña familiar, los agentes municipales acudieron al lugar y tiraron la puerta de la casa donde se escuchaban los gritos de la mujer.
la víctima fue encontrada tirada en el piso, con esposas en las muñecas.
Al agresor, turnado a barandilla del Distrito valle, le fue encontrado un tenedor con el que presuntamente picoteaba a su esposa.

(Con información de @Juárez.com)

Tamaulipas: Ejecutan a ex funcionario de Valle Hermoso


El doctor Efestel Treviño Hinojosa, un funcionario de Salud Municipal que había desempeñado cargos en la pasada administración del Ayuntamiento, fue ejecutado a balazos hoy a un costado de su residencia en el municipio de Valle Hermoso.
El facultativo, de 57 años, recibió cuatro impactos de bala –tres en la espalda y el tiro de gracia en la nuca–, informaron las autoridades.
El atentado contra el doctor Efestel Treviño fue perpetrado esta mañana a las 11:30 horas y el reporte policiaco, recabado con testimonios, precisa que la víctima salió corriendo de su vivienda ubicada en la calle Juárez entre 7 y 8 de la colonia Jardín, en un intento por escapar del ataque.
El ex funcionario municipal logró introducirse a la parte posterior de una vulcanizadora, a un costado de su domicilio, pero ahí fue alcanzado por sus agresores donde le dispararon a "quemarropa" por la espalda y ya caído le dieron el tiro de gracia en la nuca, reveló el informe preliminar.
El doctor Efestel Treviño fungió como Director Municipal de Salud en la pasada administración en Valle Hermoso y prestó sus servicio al frente del Centro de Salud en la colonia Magueyes, en el mismo municipio.
(Con información de El Blog del Narco)

Colima: 3 detenidos por crimen de Silverio Cavazos

El secretario general del Gobierno de Colima, Rogelio Rueda Sánchez, informó que fueron detenidas tres personas por su presunta responsabilidad en el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos.

Los detenidos responden a los nombres de José de Jesús Delgado García y/o José Luis Delgado García y/o Luis Delgado Torres alias "El Chupa" y/o "El Chupillas"; José Mora Delgadillo y Jorge Pineda Santana.

En la conferencia semanal del Gabinete de Seguridad estatal, el funcionario precisó que los indiciados ya recibieron el auto de formal prisión como presuntos responsables del delito de homicidio calificado en términos de autoría y participación.

Expuso que por ahora no es posible revelar más datos sobre el avance de las investigaciones, pero con el apoyo de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) "continuamos las acciones para capturar a quienes aún se encuentran prófugos de la justicia y cuentan con órdenes de aprehensión por esos hechos".

Respecto a Ramiro Pozos González "El Molca", detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), Rueda Sánchez dijo que la Procuraduría de Justicia del estado giró un exhorto con carácter de urgente y confidencial para recabar su declaración ministerial.

Sin embargo, expuso que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) respondió que Ramiro Pozos se abstuvo de declarar, en virtud de que dijo desconocer los hechos relacionados con el homicidio de Cavazos Ceballos.

Este mismo día, familiares y amigos del ex mandatario participaron en una misa por el segundo aniversario de su fallecimiento.

Entrevistada al término de la ceremonia religiosa, Idalia González viuda de Cavazos se dijo insatisfecha por los avances en la investigación del asesinato de su esposo, y estimó que La Familia Michoacana sólo fue un instrumento para asesinarlo.

"No estoy satisfecha. Por supuesto que los utilizan pero qué hay detrás de ellos. Para mí no lo asesinó "La Familia Michoacana", no está ahí", refirió.

Agregó que ha evitado emitir declaraciones hasta que cuente con pruebas suficientes sobre sus argumentos, y mencionó que solamente una vez fue llamada a declarar por la Procuraduría General de Justicia del estado, pero no se le informa sobre los avances en las indagaciones.

Aseguró que sabe "bastantes cosas, pero no tengo yo el momento para poderlo decir, necesito que alguien me ayude, me respalde para poder hacer una acción así".

Por último reveló haber recibido amenazas de muerte hacia ella y su familia, por lo que ya cuenta con protección del gobierno. Hizo énfasis en que "no es porque nosotros estemos involucrados con personas que realizan acciones incorrectas".

Más detalles
Autoridades estatales informaron que un juez penal dictó auto de formal prisión contra tres presuntos implicados en el crimen del ex gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, asesinado el 21 de noviembre de 2010 afuera de su domicilio.
Por su parte, la viuda del ex mandatario se dijo "insatisfecha" por los escasos resultados que han arrojado las investigaciones en torno al crimen de su marido "y al desinterés" mostrado por las autoridades federales y estatales "por tratar de resolver el asesinato".
El secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, y la procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán, anunciaron en conferencia de prensa que el juez penal correspondiente dictó auto de formal prisión a José de Jesús y/o José Luis y/o Luis "N"; José "N" y Jorge "N", "por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado en los términos de autoría y participación, en agravio del ex gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos".
La aprehensión de estas tres personas "se realizó hace unas semanas", según comentó el secretario General de Gobierno.
Este día, la esposa del ex mandatario estatal celebró una misa en conmemoración del segundo año luctuoso de la muerte de Silverio Cavazos, donde se reunió la familia, un gran número de políticos, en su mayoría ex colaboradores de su administración estatal.
González Pimentel declaró que no está satisfecha con las investigaciones que se han llevado a cabo y reclamó la poca celeridad que le han dado al caso.
La viuda de Cavazos consideró que la organización criminal "La Familia Michoacana" sólo fue un instrumento para asesinar a su esposo, pero los verdaderos responsables del crimen "no son ellos", consideró.
Formal prisión a implicados
El secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, dio a conocer los avances existentes en la indagatoria sobre el crimen de Silverio Cavazos Ceballos, reiterando la aprehensión de los tres detenidos, a los cuales ya se les dictó auto de formal prisión.
El funcionario sostuvo que por el momento no es posible revelar más datos, sin embargo señaló que coordinadamente con la Procuraduría General de la República (PGR), se consignaron las averiguaciones previas tanto en el ámbito federal como en el estatal, solicitando las respectivas órdenes de aprehensión por delitos de los dos órdenes, mismas que se obtuvieron por parte de los jueces correspondientes en los términos solicitados.
Dijo que siguiendo los acuerdos y la estrecha coordinación con la PGR, los ordenamientos judiciales fueron materializados simultáneamente el pasado 29 de octubre del año en curso y en virtud de lo anterior, con fecha 31 de octubre de 2012, el juez primero de lo penal en el estado, decretó auto de formal prisión en contra de estas personas.
En referencia a la detención de Ramiro "N", conocido por las autoridades como El Molca, el secretario general de Gobierno indicó que la Procuraduría de Justicia giró un exhorto a la PGR con carácter de urgente y confidencial, para el efecto de recabar la declaración ministerial del detenido.
Señaló que en colaboración, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, comisionó a un servidor público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, quien mediante oficio recibido el pasado día 8 del presente mes y año, regresó el exhorto debidamente diligenciado, del que se desprende que Ramiro "N" se abstuvo de declarar en virtud de que, según manifestó, "desconoce los hechos relacionados con el homicidio de Jesús Silverio Cavazos Ceballos".
Esta tarde, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional realizó diversas actividades para conmemorar el segundo aniversario luctuoso de Silverio Cavazos Ceballos.
(Con información de Noticieros Televisa y El Siglo de Torreón)

Puebla: Ejecuciones, secuestros y robos asolan Tehuacán


Desde mediados de este año, la violencia en el municipio de Tehuacán aumentó de manera considerable, pues hasta hace un par de días se han registrado por lo menos 30 sucesos delictivos, entre los que destacan ejecuciones, robos, secuestros, asaltos con violencia, detenciones, balaceras y operativos.
A partir del mes de junio hasta este día, 11 homicidios han conmovido a la sociedad de ese municipio por la crueldad y violencia que ejercieron los asesinos en sus víctimas. De estas muertes, sólo una se esclareció: la de una comerciante secuestrada y cuyos plagiarios fueron capturados por la Dirección General de Atención de Alto Impacto (DGADAI).
Asimismo, siete de esos 11 asesinatos se perpetraron entre octubre y noviembre, de los cuales destacan el de un dentista asesinado a puñaladas y hallado en una habitación del motel Las Estrellas; el hijo de un ex militar, a quien ya muerto lo metieron a un refrigerador en el fraccionamiento Nueva España; un hombre acribillado por sujetos desconocidos afuera de su domicilio, en pleno centro de la ciudad.
Los crímenes del reportero Adrián Silva Moreno y su acompañante Misrael López González, asesinados cuando regresaban de cubrir un operativo de militares; el de un comerciante que presuntamente fue “levantado” en Tehuacán y abandonado muerto en San Andrés Cholula, así como el de un hombre que fue encontrado apuñalado en un canal de aguas negras de la colonia Maravillas.
Adicionalmente, se encuentra la muerte de cuatro integrantes de una familia que fueron localizados en su vivienda, situada en la colonia Francisco Sarabia, donde, de acuerdo con los indicios, se presume que la mamá fue la autora intelectual y material de las muertes de sus dos pequeños hijos y su marido, para posteriormente suicidarse.
Por otro lado, entre los intentos de secuestro dados a conocer están el de un concesionario de transporte público, quien durante una madrugada estuvo a punto de ser “levantado” por un comando armado en el fraccionamiento Villas Campestres. Uno de sus empleados se percató de los hechos y enfrentó a los delincuentes, mismos que abrieron fuego contra él y lo dejaron lesionado para posteriormente darse a la fuga.
De otros delitos cometidos resalta el caso de la ex subdelegada de la Secretaría de Gobernación estatal en Tehuacán, Maribel Palma Marín, detenida en presunta posesión de droga y portación de arma de fuego sin licencia, cuando se encontraba en estado de ebriedad en el antro denominado “La Biblioteca”.
A ello se le suma la investigación que iniciaron las autoridades estatales y federales en contra del ex subdirector operativo de la Policía Municipal, Óscar Pérez Rojas, cesado luego que se dieran a conocer sus presuntos vínculos con dos narcomenudistas detenidos en un cateo de la Procuraduría General de la República (PGR) en la colonia La Purísima, donde fueron asegurados más de dos kilogramos de marihuana.
Cabe recordar que este ex funcionario también se encuentra bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por la muerte de un hombre que fue detenido por elementos del Grupo Táctico de la Policía Municipal en el pasado mes de abril.
Otros de los operativos relevantes que se llevaron a cabo en la ciudad de Tehuacán se registró el pasado mes de agosto en el fraccionamiento Hacienda Los Delfines, donde policías federales ministeriales y personal de la PGR hicieron un cateo y detuvieron al empresario Óscar Díaz Ceballos, alias “El Árabe”, hallado en posesión de cocaína, marihuana y diverso armamento.
Otra detención importante la efectuaron los elementos de la Policía Federal en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en el tramo Tehuacán. Ahí aseguraron a dos sujetos y una camioneta Nissan tipo Estaquitas en la que llevaban escondidos 129 kilos de marihuana, envueltos en 26 paquetes.
Por otra parte, la ciudad de Tehuacán también ha sido escenario de enfrentamientos armados. Los casos más recientes sucedieron en este mes: aunado a la emboscada en la que falleció Adrián Silva y su acompañante, el pasado 11 de noviembre unos sujetos abrieron fuego contra los empleados del bar Kaos e hirieron a uno de ellos sólo porque se negaron a atenderlos fuera del horario de servicio.
Todo lo anterior ha ocurrido sin tomar en cuenta los ilícitos que se cometen en las poblaciones aledañas y que colindan con Veracruz, uno de los estados más peligrosos de la República por la presencia del crimen organizado.

(Con información de E-Consulta)

Guerrero: 2 mujeres y un hombre ejecutados


Dos mujeres fueron encontradas privadas de la vida a golpes en las inmediaciones de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, a un costado de la carretera nacional México-Acapulco, a la altura del kilómetro 208+100, en un terreno baldío ubicado a un lado del restaurante “La Cabaña de Don Felipe”, al norte de la comunidad mencionada.
Las dos féminas, una de las cuales estaba completamente desnuda, fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocidas y se espera que en las próximas horas sean identificadas.
Con relación a los hechos, informaron autoridades ministeriales que la mañana de ayer alrededor de las 10:00 horas, una llamada anónima al número de emergencias de esta ciudad 066, reportó que a un costado de la carretera, pasando Zumpango y entre unos matorrales secos estaban los cadáveres.
De inmediato policías de los tres niveles de gobierno se dirigieron al lugar donde efectivamente estaban las dos mujeres, una completamente desnuda y de una edad aproximada a los 25 o 30 años de edad.
La segunda tenía puesto un vestido entallado negro con rayas horizontales de color blanco y sólo un zapato de los llamados de piso de color negro de una edad aproximada de 20 a 25 años, las dos estaban en una distancia de cinco metros.
El asunto fue notificado a la Agencia del Ministerio Público de Zumpango, presentándose al lugar la representante de dicha dependencia, acompañada de peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y personal del Semefo.
En el lugar se dijo que fueron encontrados dos casquillos percutidos calibre .38 súper a unos metros de los cuerpos, pese a esto la necropsia según los médicos legistas arrojó que ambas mujeres fueron asesinadas con un objeto contundente que pudo ser un martillo o un marro y las dos tenían un golpe frontoparietal derecho y que esto fue lo que las mató.
Luego de realizar las diligencias, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de esta ciudad donde se espera sean identificadas en las próximas horas.
Un hombre también
El cadáver "encajuelado" de un hombre se localizó frente a la tienda departamental Sams´s de la zona de Punta Diamante, aproximadamente a las seis de la tarde.
Al desconocido le calcularon una edad aproximada a los 35 años, estaba atado de manos hacia atrás y fue ultimado a balazos en la cabeza.
Vestía bermuda azul de mezclilla y una playera verde olivo, el auto Toyota estaba sobre el carril que conduce a la Base Naval y de la cajuela aun emanaba sangre de la victima.
La zona fue resguardada por elementos del ejercito y fuerzas federales, no se encontraron evidencias de los ejecutores.
Con este atroz crimen sigue aumentando la cantidad de personas ejecutadas que se presume tengan relación con el crimen organizado.
No se encontró a ningún testigo que ayude a dar pistas de quien o quienes fueron los responsables de esta ejecución.

(Con información de El Blog del Narco)

Tijuana: Mató a su vecino; el motivo, una barda


“El Sombras” y su amigo Edi se encuentran internados en la penitenciaría de La Mesa por estar implicados en el asesinato de Fabián Amavizca Barceló, de 34 años, reportó la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO).
La noche del sábado pasado ocurrió el crimen en el interior de la casa número 43 de la Privada Tejedor del fraccionamiento Villas del Campo, ubicado al Este de la ciudad.
De acuerdo a la investigación de los policías ministeriales de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, José Antonio Vázquez Buenrostro mató a su vecino de un balazo en la cabeza.
“El Sombras” construyó una barda en la privada, pero la tiró la víctima para hacer un nuevo acceso.
Eso le molestó al agresor, quien afuera de una tienda de abarrotes se hizo de palabras con Fabián y empezaron a golpearse, resultando con lesiones en el rostro José Antonio, quien molesto se fue a su casa, en donde tomó una pistola.
Se comunicó por teléfono con unos amigos, entre ellos Edi David Velázquez Ramírez, de 34 años, les pidió lo acompañaran a la casa del vecino.
Al ir todos, sólo se metió a la casa “El Sombras” quien primero le dio un cachazo en la cabeza al cuñado de Fabián Amavizca, y luego le disparó a éste último en la cara cuando trataba de esconderse en el domicilio.
Los indiciados se dieron a la fuga en un auto Honda Accord, modelo 1986, color café, momento en que policías municipales los detuvieron y presentaron ante el agente del Ministerio Público de Homicidios Dolosos, quien ejercitó acción penal en contra de José Antonio y Edi David por el delito de homicidio calificado. 
(Con información de El Mexicano)

Sinaloa: Muere salvavidas atacado por tiburón

Alrededor de las 12:00 horas de hoy miércoles un salvavidas murió tras haber sufrido un ataque de tiburón cuando se encontraba nadando en las playas de Nuevo Altata, Navolato. La persona fue identificado como Fernando Cárdenas García, quien dejó de existir mientras recibía atención médica en el Seguro Social del municipio de Navolato.

De acuerdo a la información proporcionada, la víctima se encontraba nadando cuando de repente empezó a pedir auxilio. Las personas que se encontraban en el lugar, al sacarlo se percataron que tenía una pierna destrozada, además presentaba otra mordida en uno de los glúteos. Éste fue subido en una camioneta del Ayuntamiento para ser trasladado al hospital. Durante el trayecto fue interceptado por una ambulancia, paramédicos de la benemérita institución le brindaron las primeras atenciones, de ahí llevaron a Cárdenas García al Seguro Social en donde falleció.

Un agente del Ministerio Público acudió al nosocomio al ser informado de los hechos que se registraron para realizar las diligencias correspondientes y así ordenar que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: 8 ejecutados; 5 en Meoqui

Un comando armado asesinó a tiros a 5 hombres durante la noche del martes en la ciudad de Meoqui, en tres puntos distintos y en menos de una hora. Mientras que al noroeste del estado, en el municipio de Rubio se encontraron los restos de tres cuerpos, al parecer de hombres ejecutados a tiros.

Meoqui era una tranquila zona al sur de Chihuahua, a media hora de la capital del estado, pero este año se ha convertido en un territorio disputado por dos grupos criminales relacionados con el narcotráfico, de acuerdo a informes de la Fiscalía del Estado.

En el primer caso, la noche del martes, cinco hombres fueron privados de la vida con armas de fuego de grueso calibre, los tres primeros a las 18:30 horas en la colonia Guadalupe Victoria, uno más en El Torreón y el último alrededor de las 19:18 en la colonia Genaro Vázquez.

La triple ejecución, en el primero de los hechos, se dio justo en la plaza pública frente al edificio de la presidencia seccional, de Guadalupe Victoria. Ninguno de estos cuerpos ha sido identificado.

El grupo armado se dirigió inmediatamente a la cabecera municipal de Meoqui y en el entronque de El Torreón, cerca de las 18:50 horas, asesinaron a un hombre identificado como Artemio García Levario, alias “El Temo”, de 39 años de edad, el cual viajaba a bordo de su vehículo.

En su recorrido, la célula criminal llegó a la colonia Genaro Vázquez a las 19:15 horas, y asesinaron a Óscar Iván León Licón, alias “Sangre de Mula”, de 32 años de edad.

Localizan tres osamentas

Elementos de la Policía Ministerial localizaron en el municipio de Rubio, al noroeste del estado de Chihuahua, los restos de tres cuerpos al parecer de hombres ejecutados a tiros.

El hallazgo se dio en las Granjas El Venado, donde un caporal localizó las osamentas y dio aviso a la policía.

El reporte de la Fiscalía del Estado indica que un empleado de un rancho ubicado en las Granjas El Venado dio aviso a la policía, " que al pasear en su caballo percató como el animal se asustó por la presencia de una osamenta" .

La osamenta calzaba tenis en color blanco marca Nike, pantalón en color café y sudadera. Estaba entre unos árboles del predio ubicado al Noreste del seccional de Álvaro Obregón.

Una vez enterados los Ministerios Públicos de la Zona Occidente, acudieron al lugar y al rastrear el predio se percataron de un olor fétido, el cual provenía de otra osamenta, misma que portaba una sudadera en color azul con gorra, así como un pantalón de mezclilla en color azul marino, sin calzado.

Al continuar el rastreo se encontró una tercer osamenta, la cual portaba pantalón azul de mezclilla, camisa verde y sin calzado, por lo que los tres cuerpos fueron recogidas por antropólogos forenses, quienes comenzarán a cotejar la vestimentas localizadas con la base de datos de personas desaparecidas para obtener sus identidades.


Más detalles

Los cinco hombres ejecutados fueron al parecer por el mismo convoy de armados los cuales primero arribaron hasta la colonia en Guadalupe Victoria, en donde ejecutaron a tres para después ejecutar a hombre en El Torreón y otro más en la colonia Genaro Vázquez de la cabecera municipal.

En la primera ejecución fueron localizados alrededor 40 casquillos percutidos de calibres .223, .45 y 9 milímetros.

La segunda ejecución fue en ataque a hombre el cual circulaba en vehículo color gris y por lo que fue abatid-o por las balas las cuales hicieron blanco en su cara quedó irreconocible, en el lugar fueron localizados diez casquillos percutidos similares a los de la ejecución anterior.

El ultimo suceso al parecer del mismo comando, el cual ejecuto a joven, en donde quedaron percutidos en por lo menos doce casquillos del calibre de las ejecuciones anteriores.


Identificados

El primer hecho violento ocurrió en punto de las 19:38 horas en la vivienda de la calle Francisco Villa de la colonia Genaro Vázquez, lugar que irrumpieron sujetos armados sacaron a su morador y le dispararon en el exterior.

De acuerdo a los datos que da a conocer oficialmente la Fiscalía, la victima respondía en vida al nombre de Oscar Iván Leal Licón de 32 años de edad. En la escena del crimen aseguraron 20 casquillos percutidos calibre .223.

A su vez 18:50 horas se presentó le cuádruple homicidio donde ejecutaron a un joven de 17 años cuando caminaba cerca de la Presidencia seccional de Guadalupe Victoria, a metros ejecutaron a otro joven de 19 años de edad. 

Mientras que los otros dos muertos son Melchor Peña Cega de 19 años de edad, ambos presentan impactos de bala en la cabeza, mientras que otros metros dentro de un vehículo Buick línea Century Limited color gris yacía el cuerpo de otro hombre que identificaron como Artemino García Levario de 39 años de edad.

En la escena del crimen aseguraron 39 casquillos percutidos: 7 son calibre 9 mm., 2 calibre .45, 30 son calibre .223, un cartucho útil calibre .223


(Con información de Zócalo Saltillo y Puente Libre)

Lo más leído y comentado