jueves, 15 de noviembre de 2012

Cd. de México: Cae autor intelectual de robo millonario en Guanajuato

Elementos de la PGJDF capturan en la delegación Cuauhtémoc a Renato Mayo Valdez, presunto autor intelectual del robo de más de 140 mdp a una empresa de valores en Guanajuato.

Renato Mayo Valdez fue detenido en la Ciudad de México.

Está considerado como el autor intelectual de asalto y robo de una empresa de seguridad en Celaya, Guanajuato, el pasado 8 de noviembre.

El robo se cometió en esta empresa de seguridad privada, en el que se presume, que los delincuentes se robaron más de 140 millones de pesos.

Renato Mayo Valdez fue capturado por elementos de la Policía de investigación de laProcuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La captura de este presunto delincuente se realizó en calles de la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, de esta capital.

De acuerdo con la investigación y datos proporcionados por la PGJDF, el día de los hechos, personal de la empresa afectada recibió llamadas telefónicas indicándole que tenían un familiar secuestrado y que para liberarla necesitaban que dejaran pasar a varios sujetos al lugar, por lo que se les permitió la entrada.

El detenido, fue entregado a elementos de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, para que sea presentado ante el juez 4 penal, en Celaya, Guanajuato.

(Con información de Noticieros Televisa)

Veracruz: 3 delincuentes abatidos en Xalapa


El comandante de la Sexta Región militar de la Secretaría de la Defensa Nacional René Carlos Aguilar Páez confirmó que en la madrugada de este jueves se registro un enfrentamiento en la cuidad de Xalapa.
Entrevistado en el World Trade Center indico que resultaron tres delincuentes abatidos.
“En la madrugada iba gente armada y empezaron a disparar en Xalapa en un camino de terracería que iba hacia Trancas y ahí fueron abatidos tres delincuentes. Cabe señalar que esta operación fue en coordinación con las fuerzas de seguridad publica la policía estatal, eso es un reflejo de que mantenemos una gran coordinación con el Gobierno del estado de Veracruz”.
Al hacer un balance de los trabajos en el combate a la delincuencia por parte de la Sedena en Veracruz dijo que se han registrado 15 bajas de soldados y se han respondido 61 agresiones a personal militar
“Lamentablemente durante el periodo del 28 de septiembre del 2011 al 14 de noviembre del 2012 hemos tenido dentro del ejército 15 bajas resultado de las agresiones que hemos recibido y suman 61 agresiones al personal militar, obviamente el personal militar tiene que hacer frente a estas acciones como acaba de suceder en Xalapa en la madrugada”.
Al detallar los resultados del trabajo realizado en todo el territorio veracruzano por parte de la Sedena, expuso: “con los tres de esta mañana subieron a 106 agresores abatidos en el periodo 28 de septiembre del 2011 al 14 de noviembre del 2012, la fecha, van 765 detenidos, 54 secuestrados, 93 liberados, 477 armas largas, 200 armas cortas, 9 lanza-granadas, 3 lanza cohetes, 6 cohetes, 109 granadas, 43 barras de explosivo C4, 3, 162 cargadores, 90 mil 161 cartuchos, tenemos 92 fornituras, 32 chalecos antibalas, 290 kilos de marihuana”.
Agregó que se lograron decomisar además 28 mil 898 dosis de cocaína en polvo, 7,044 dosis de cocaína en piedra, 41 kilogramos de cocaína, tres dosis de cristal, 810 vehículos asegurados, más vehículos, motocicletas que se han destruido en el área limítrofe Veracruz y Puebla seis plantíos de marihuana; en dinero 3 millones 534 mil 862 pesos”
Al hacer mención de otro operativo que se realiza en el estado de Veracruz denominado “Istmo”, se logró capturar a 80 personas, “3 secuestradores, uno liberado, retenidos 14 armas largas, 12 armas cortas, un lanza granadas, dos granadas, 70 cargadores, 2 mil 306 cartuchos, tenemos 25 kilogramos de marihuana, 639 dosis de marihuana, 540 dosis de cocaína en polvo, 181 dosis de cocaína en piedra, tenemos 10 kilogramos de cocaína, 62 vehículos y 81 mil 120 pesos”.
René Carlos Aguilar Páez dijo que además se aseguraron 2 millones 609 mil 055 litros de hidrocarburo.
“Que es gasolina, diesel, combustóleo y aceite crudo”.
(Con información de Veracruzanos.info)

Durango: Ejecutan a madre e hijos, en Lerdo

Una madre y sus dos hijos fueron asesinados a balazos la noche del miércoles en el interior de una miscelánea en la colonia Villa de las Flores, en el municipio de Lerdo, durante un ataque perpetrado por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga tras cometer el triple asesinato.

Los occisos fueron identificados como los hermanos Daniel y Misael Méndez Loera, de 23 y 20 años, así como su madre de nombre Hortensia Loera López, de 55 años de edad, domiciliados en el lugar donde sucedieron los hechos, quienes fallecieron a causa de impactos de bala en el tórax y cráneo.

Este hecho de sangre ocurrido en la dirección mencionada, movilizó a los agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno y al Ejército mexicano, quienes iniciaron las pesquisas necesarias para tratar de localizar a los responsables de este triple asesinato, quienes según la Fiscalía, huyeron en un automóvil compacto de la marca Volkswagen, línea Jetta, de color gris.

De acuerdo a las primeras informaciones obtenidas en torno a este hecho, se supo que sujetos armados irrumpieron en una miscelánea en la colonia Villa de las Flores, ubicada en la calle Las Dalias número 06 casi esquina con Laureles, donde vivían las víctimas, y tras esto, los vecinos del lugar llamaron al teléfono de emergencia 066 al escuchar las fuertes detonaciones de arma de fuego de grueso calibre, que se incrustaron en la humanidad de los occisos.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público del área de Homicidios, quien tomó conocimiento del hecho violento y ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres a la morgue para la necropsia de ley, mientras que del lugar del crimen se recogieron cuatro cascos percutidos, una ojiva, y un cartucho útil calibre 9 milímetros.


(Con información de El Sol de Durango)

Guanajuato: Ejecutan a subdelegado de la PGR, en León


El subdelegado de la PGR en Guanajuato fue asesinado a balazos en León, en el cruce de los bulevares Torres Landa con Hermanos Aldama afuera del Banco del Bajío y de la Preparatoria Oficial.
Jesús Bautista Arámbula, subdelegado de la PGR, murió por disparos de arma calibre 9 milímetros. En el lugar se encontraron al menos 20 casquillos y los cubrireron los policías con vasos desechable.
Presuntamente el homicidio ocurrió luego de la frustración de un atraco en el Banco del Bajío ubicado en la zona. Esto lo informó la Policía Preventiva de manera preliminar.
Sin embargo se cree que fue una agresión directa y que una bala perdida hirió a uno de los empleados y además por los estruendos activaron la alarma. Incluso en uno de los cristales del banco está un agujero que se presume es de la bala perdida.
Adentro del banco un empleado resultó herido con un disparo en el tobillo y hubo personas con crisis nerviosa. Paramédicos entraron a atenderlos, no fue nada grave.
De manera preliminar se informó la detención de dos personas en calles cercanas, que iban en motocicleta.
Autoridades de seguridad cerraron completamente el bulevar Hermanos Aldama, lo que generó conflicto vial por más de tres horas.
Las autoridades en conjunto investigarán al detalle para esclarecer los hechos; no se sabe si el funcionario se involucró contra los atacantes al banco o si fue una agresión directa al subdelegado.
Cierran bulevar
El bulevar Torres Landa fue cerrado completamente por elementos de la policía ministerial y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Hubo un caos vehicular pero elementos de tránsito inmediatamente se pusieron alertas.
Incluso los policías ministeriales pusieron diversos cierres con la cinta amarilla, alejaron incluso a varios ciudadanos aun cuando estaban detrás de las cintas de prevención.
Más detalles
El subdelegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Bautista, murió de varios impactos de bala en un enfrentamiento en el bulevar Juan Torres Landa y Hermanos Aldama. 
En el lugar corrieron dos versiones sobre el crimen, una de estas que el mando de la PGR intentó impedir que sujetos armados asaltaran a una persona que había ingresado a la sucursal de Banco del Bajío localizada y la otra que fue perseguido por dos motocicletas, cuando se dirigía a comer a bordo de una camioneta.

El Ministerio Público llegó al lugar con peritos forenses y acordonó la zona.
En el lugar fueron localizados al menos 15 casquillos de arma de fuego.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que tiene el reporte sólo de una persona que falleció en el lugar.
En resumen
La ola de violencia sigue azotando en la zona centro del país, en esta ocasión Jesús Bautista, subdelegado de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato, fue asesinado por sujetos armados.
Autoridades de la policía municipal informaron que pasadas las 15:30 horas de este jueves, se recibió el reporte de que una persona había sido ejecutada a bordo de su automóvil en el Bulevar Torres Landa, casi esquina con Hermanos Aldama, municipio de León.
Al parecer, el funcionario federal salió en su vehículo de las instalaciones de la PGR, posteriormente hombres armados a bordo de un auto lo siguieron y al interceptarlo le dispararon a fin de quitarle la vida.
Al lugar de los hechos arribaron agentes ministeriales y peritos para realizar las investigaciones conducentes. Posteriormente lo hizo personal del Servicio Médico Forense para recoger el cuerpo y practicar la necropsia de ley.
Aparentemente el subdelegado presentaba una lesión en la cabeza tras recibir un impacto de arma de fuego.


(Con información de Milenio.com, El Universal.mx y Sexenio Nuevo León)

Guerrero: Otro taxista ejecutado en Acapulco

Con un impacto de arma de fuego calibre .9 milímetros, un taxista fue asesinado debajo del puente elevado del Bulevar de las Naciones, en frente de una plaza comercial.


El atentado contra el transportista se registró pasadas las 14:30 horas, cuando presuntamente un desconocido lo localizó dentro de su unidad parada en el estacionamiento del centro comercial.

El taxista quien en vida respondía al nombre de Miguel Ángel Hernández Figueroa trató de escapar pero fue asesinado con un balazo en la cabeza, quedando sin vida en la acera del bulevar, debajo del puente elevado.

Al lugar llegó la Policía Federal, Estatal y Municipal quienes acordonaron la zona y una ambulancia. Los hechos fueron indagados por el Ministerio Público del sector Costa Azul.
En la lateral del bulevar se halló un casquillo calibre .9 milímetros.

(Con información de Novedades Acapulco)

Guerrero: Ejecutado en la Acapulco- Zihuatanejo

Un hombre fue encontrado asesinado a un acostado de la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Alcholoa; el hallazgo del cuerpo fue al filo del medio día muy cerca de la Comisaría.


Primeros informes señalan que la víctima es Leonel Flores Hernández de 37 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado de Valle del Río, municipio de Coyuca de Benítez, presentaba dos disparos en la cabeza; uno a la altura de la nariz y otro en la sien.

Personal del Ministerio Público arribó al lugar de los hechos al filo de las 13:50 horas para hacer las pesquisas de rigor, ahí no se encontraron casquillos esparcidos por lo que se desconoce el calibre utilizado en el homicidio. Después de las diligencias, el cuerpo fue trasladado a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo).

(Con información de Novedades Acapulco)

Guerrero: Comerciante "levantada" y ejecutada, en Taxco


Una mujer comerciante del municipio de Taxco, fue asesinada a balazos luego de que, junto con un menor, fue raptada por sujetos armados en la cabecera municipal de Taxco.
La mujer fue abandonada gravemente herida a balazos en la carretera Taxco-Zacapalco, donde fue auxiliada por la Polifíca Federal, falleciendo más tarde.
La mujer, identificada como Juana Serrano Gutiérrez, de 57 ó 60 años de edad, con domicilio en la calle Moisés Carbajal del barrio del Panteón o Pedro Martín, fue sacada de su domicilio la noche del lunes por sujetos armados que también se llevaron a un menor, al parecer, según trascendió, para secuestrarlos.
Los raptores habrían procedido con violencia o mediante engaños, pues la víctima rentaba cuartos y de acuerdo a una versión, los sujetos se habrían identificado como clientes que buscaban un sitio para rentar para después llevársela junto al menor.
Los sujetos huyeron en un auto color gris y más tarde, entre las 20 y 22 horas, abandonaron a la mujer gravemente herida a balazos en la carretera Taxco-Zacapalco, a la altura del kilómetro 9+000, donde fue localizada por la Policía Federal.
Los agentes solicitaron el auxilio, pero la mujer falleció cuando era trasladada al Hospital General Adolfo Prieto de Taxco.
De acuerdo al reporte de las autoridades, la víctima presentaba impactos de bala en la cabeza y el pecho.
Según información extraoficial, la mujer ya había sido raptada en una ocasión.
(Con información de El Blog del Narco)

Guerrero: Ejecutado en la Autopista del Sol

De varios impactos de bala privan de la vida a un joven en la Autopista del Sol, en el tramo carretero Chilpancingo-Paso Morelos.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando reportaron al C-4 sobre el hecho violento por lo que policías ministeriales y agentes federales junto con elementos del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se trasladaron hasta la demarcación ya mencionada para realizar las diligencias correspondientes.

La víctima vestía un pantalón de mezclilla azul, playera blanca con estampados, reloj y un cinturón color negro, así como unos tenis café con blanco.
El cuerpo fue hallado a unos 20 metros de la cinta asfáltica de la Autopista, poco antes del Puente Solidaridad; cerca del cadáver se encontró un calibre percutido de arma de fuego calibre 38 súper.
Elementos del Servicio Médico Forense llevaron a cabo el levantamiento cadavérico.

(Con información de Novedades Acapulco)

Nuevo León: Ejecutado en Monterrey


Un joven que platicaba con un vecino fue ejecutado a balazos por cuatro jóvenes que cubrían sus rostros con máscaras de luchadores, en la Colonia Unidad Pedreras, en el norte de Monterrey.
El occiso fue identificado como Iván Misael Hernández, de 19 años, conocido también como “El Güero”.
Junto al cuerpo quedaron tiradas unas muletas debido que el joven las utilizaba por una lesión en el pie derecho que había sufrido jugando futbol.
El ataque fue reportado a las 7:50 horas sobre la calle Perileno, entre Minería y Salitre.
Al llegar los socorristas revisaron al joven quien presentaba al menos 6 impactos de bala que le provocaron la muerte.
El lugar fue resguardado por elementos de Fuerza Civil y de la Policía Ministerial en espera de la llegada del Servicio Médico Forense.
(Con información de El Blog del Narco)

Coahuila: De nuevo detenida, la menor "prostituida", en Monclova

La menor de 16 años que la semana pasada se vio envuelta en un escándalo al acusar a su madre por venderla a hombres mayores, fue retenida la noche del martes por elementos de la Policía Municipal, después que junto a su hermana de 13 años se salió de casa para irse con unos chicos. 

Junto con Nancy Magaly y su hermana Mirna Yaquelín fueron remitidos a la Comandancia una niña de 13 años identificada como Susana Abigail y dos hombres mayores de edad que fueron identificados como Luis Arturo Córdova Zarsoza, de 20 años y Cristian Ricardo Maltos Gelacio, de 18, el primero domiciliado en la colonia Praderas del Sur Segundo Sector y el segundo en la colonia Emiliano Zapata. 

En la Comandancia se informó que a las once de la noche del martes, los oficiales de la patrulla 116 acudieron a una vivienda abandonada ubicada en calle Villa Olimpica esquina con Valle del Mirador de la colonia Praderas del Sur Segundo Sector, donde según los vecinos las muchachitas gritaban pidiendo auxilio porque las estaban violando. 

Llega la mamá

Mirna Domínguez, mamá de Nancy Magaly y Mirna Yaquelín, fue la primera que llegó para recoger a sus niñas y aprovechó para decir a los reporteros que fue totalmente falso lo que se había dicho de ella y sus hijas. 

Dijo que las autoridades del DIF la han valorado, a ella y otras hijas, a las que dijo les ha perjudicado sus estudios por ese problema, además que siempre han estado con ella. 

En cuanto a la retención de sus dos hijas, dijo que salieron de la casa para irse con otras amigas mientras ella dormía.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Mi comentario:
Siendo honestos y con el nivel de inseguridad que se vive tanto en Coahuila como en todo el país, la realidad es que estas niñas "descarriladas" han corrido con demasiada suerte al verse involucradas sólo (por llamarlo de alguna forma) en escándalos... Tal vez están tentando demasiado a su suerte. Ojo, mamá de estas muchachas, aún es tiempo de lamentar una tragedia.


Guerrero: 6 "levantados" en Cocula


Una nueva jornada de violencia se vivió la tarde-noche del martes en el municipio de Cocula, donde se reportaron balaceras, persecuciones y la desaparición ("levantón") de al menos seis personas en la comunidad de Apipilulco, perteneciente al mismo municipio, donde un comando armado irrumpió con lujo de violencia en varios domicilios para llevarse a varias personas, entre éstas a la esposa del ex síndico procurador del Ayuntamiento de Cocula, Alberto Martínez Montiel.
De acuerdo con versiones extraoficiales, los hechos se presentaron alrededor de las 8 de la noche de este martes, cuando en la comunidad de Apipilulco, reportaron la presencia de hombres armados que se desplazaban en dos camionetas.
Según las versiones, los presuntos sicarios “peinaron” casi todo el pueblo, entrando y saliendo de varios domicilios, de entre los cuales sacaron a por lo menos seis personas, entre ellas la esposa del ex síndico procurador de Cocula, de nombre Leticia Díaz Salgado, de 43 años de edad, a quienes se llevaron con rumbo desconocido.
Una vez que se dio la alerta a las autoridades, varias patrullas de las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno salieron en busca de los delincuentes.
De manera extraoficial trascendió que hubo disparos, versiones que no fueron confirmadas por las autoridades.
En tanto, de manera oficial, se reportó que cerca de las 20:30 horas la Policía Estatal Preventiva aseguró dos vehículos que se presume fueron utilizados por los delincuentes, siendo éstos una camioneta Nissan blanca modelo 2006, tipo caja, con placas de circulación HB36387 de Guerrero, misma que fue encontrada con las puertas abiertas sobre la carretera Cocula-Nuevo Balsas, a la altura del crucero de Apipilulco.
Asimismo, continuando con el recorrido hacia Nuevo Balsas, a la altura del kilómetro 15, se encontró abandonada otra camioneta, en este caso una Ford tipo Pick up color azul, con una leyenda en las puertas que dice “Morales”, sin placas de circulación.
(Con información de El Blog del Narco)

Cd. de México: Denuncian a titular de atletismo

Antonio Lozano, responsable del atletismo mexicano, fue denunciado este miércoles ante la PGJDF por duplicidad en el manejo de recursos al emitir documentos con el logotipo de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) y de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) al mismo tiempo.

Israel Benítez, presidente de la Asociación de Veracruz, expuso en rueda de prensa que el federativo ha ejercido recursos federales desde octubre de 2010 en cuentas bancarias de la supuestamente desaparecida, FMA y de la actual Federación, la cual se constituyó sin haber sido desaparecida su antecesora.


De acuerdo con Benítez, quien estuvo respaldado por la senadora Ana Guevara, que en su momento también denunció problemas en la Federación, éste tiene las pruebas de que hay irregularidades de por lo menos, medio millón de pesos, por esos trámites anómalos.


La ex velocista fue más allá al denunciar que Alejandro Cárdenas, subdirector general de Calidad para el Deporte de la Conade, y Blanca Beristáin, quien en su momento fungió como directora de Alto Rendimiento del mismo organismo, autorizaron la entrega de recursos vía CIMA y el Fonade a la FMAA en documentos con el membrete de la Federación Mexicana de Atletismo.


(Con información de La Voz de Durango)

Coahuila: 7 "narcomantas" aparecen en Saltillo

Hoy por la mañana, muy temprano aparecieron aproximadamente 7 "narcomantas" en distintos puentes peatonales de la ciudad de Saltillo.

La Policía Municipal ha retirado las mantas que denuncian al supuesto secuestrador del jovencito Gerardo Heath originario de Piedras Negras, Coahuila.

Una de las mantas fue retirada por elementos de la Marina y las demás por la Policía Municipal.

Las "narcomantas" han aparecido en el puente ubicado a la altura del Fraccionamiento Campanares, otra más por la colonia Valle de las Flores, Fundadores, en el Distribuidor Vial "El Sarape", Central de autobuses, otra más frente al la plaza Comercial Sendero y frente al Cereso Varonil de Saltillo.

Las mismas "narcomantas" han aparecido en Piedras Negras, Torreón, Monclova, Sabinas, Nueva Rosita y en Veracruz.

Durante un evento que sostuvo hoy en la mañana con el alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez fue cuestionado al respecto de las mantas que aparecieron este día en la ciudad y en otros municipios del estado en el transcurso de la semana, a lo que el mandatario respondió:

"No, no tengo comentarios. Dejaremos que la Procuraduría nos dé su análisis al respecto".

(Con información de Zócalo Saltillo)

Jalisco: 18 años de cárcel a niñera que prostitutía a niña de 8 años

El Juez Segundo de lo Penal sentenció a 18 años de cárcel a una mujer de que fue encontrada culpable de los delitos de violación, prostitución infantil y corrupción de menores.

Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado informó que se trata de Eva Rodríguez Díaz, quien prostituía a una niña de tan sólo ocho años que estaba bajo su cuidado.

La sentenciada cuidaba a una niña de ocho años mientras el papá de ésta, que es soltero, se iba a trabajar. Durante el 2009 y parte del 2010, la mujer ofreció a sus amigos tener relaciones con la menor a cambio de dinero. Para ello, Rodríguez Díaz proporcionaba a sus clientes uno de los cuartos de su casa para que se encerraran con la menor.

Para que la niña no la denunciara, la amenazó con matarla a ella y a su papá. En varias ocasiones, la menor pidió a su progenitor que ya no la dejara en casa de la mujer, pero como no le revelaba los motivos de la petición, el hombre hizo caso omiso.

Fue hasta mediados del 2010, cuando el padre de la agraviada notó que ésta continuamente se deprimía, además de que mostraba actitudes extrañas y seguido tenía pesadillas.

El hombre habló con su hija para saber lo que le estaba ocurriendo. Fue así que la menor le contó lo que sucedía. Ante ello, el hombre acudió a la Procuraduría de Justicia para presentar su denuncia correspondiente. El agente del Ministerio Público ordenó que le realizaran a la menor los estudios ginecológicos correspondientes por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como una evaluación médica y psicológica.

Los resultados revelaron que la infante era víctima de agresiones sexuales. El Representante Social logró reunir las pruebas necesarias que acreditaron la responsabilidad de Eva Rodríguez.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Durango: Identifican a menor asesinada, en Gómez Palacio

La mujer que fue encontrada ayer en el Ejido Jiménez fue identificada como Avilene Saucedo Segovia de 17 años de edad y habitaba en el Ejido Venecia del municipio de Gómez Palacio.

Fue su madre quien se presentó en el Servicio Médico Forense y reconoció el cadáver de su hija.

Indicó que había desaparecido desde el lunes temprano y ya no supo de ella, hasta que le alertaron sobre el hallazgo del cadáver de una joven.

La necropsia arrojó que la joven murió por asfixia tras ser ahorcada, además presentó huellas de abuso sexual.


Los hechos
Semidesnuda, con visibles huellas de tortura, estrangulada y al parecer violada, fue encontrada una jovencita de entre 17 a 20 años de edad, muerta en terrenos del ejido Jiménez, del municipio de Gómez Palacio, quien posteriormente fue identificada como Avilene Saucedo Segovia.

El hallazgo fue reportado al 066 alrededor de las 11:40 horas de la mañana del martes, donde labriegos que pasaban por el lugar se percataron de que un cuerpo de una persona yacía en dicho terreno a cielo abierto, en el que además había algunos mezquites alrededor, por lo que dieron el aviso.

Al lugar llegó el agente del Ministerio Público del área de Homicidios, quien corroboró que se trataba de una joven del sexo femenino, luego ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor, la cual tenía varias horas de haber fallecido.

Dio a conocer que la infortunada presentaba evidentes huellas de tortura como moretones en el cuello, pues presuntamente fue estrangulada con las manos, además presentaba golpes en rostro, dorso y otras partes del cuerpo, además se presume que fue violada por las condiciones en que fue encontrada.

La jovencita de una edad de entre 17 a 20 años, cuya estatura aproximada es de 1 metro 55 centímetros, tez morena clara, vestía una blusa negra, brasier azul, además no traía pantaletas y en el lugar se localizaron unos huaraches de los llamados "pata de gallo".

El cuerpo de la jovencita fue depositado en el Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor hasta que su propia madre la identificó y reclamó.


(Con información de Zócalo Saltillo y El Sol de Durango)

Guerrero: Volcadura de autobús con estudiantes

Cuando transitaban sobre la carretera federal México-Acapulco en el tramo de  Chilpancingo-Mazatlán, a la altura del punto conocido como la curva de la virgen, estudiantes de Ayotzinapa volcaron y abandonaron el autobús en el que viajaban hacia el puerto de Acapulco.

Se reportó la volcadura de estudiantes alrededor de las 07:30 horas de este día, sin embargo al llegar al lugar de los hechos, a la altura del corralón, sólo se pudo encontrar al camión de pasajeros marca Volvo de la empresa Turistar de color gris, número 1030, placas de circulación 618-HS-6.

En el lugar de los hechos se vertieron varias versiones, algunos de los testigos señalaron que escucharon que uno de los neumáticos tronó y por ello volcaron en una recta; otros más señalaban que viajaban a exceso de velocidad.
Una mujer que estaba en el lugar, dijo observar que autos particulares se llevaron a tres jóvenes lesionados, no graves, rumbo al Hospital General de la capital, donde no se quiso dar información alguna y personal de ese nosocomio se limitó a decir que no estaban graves y salieron media hora más tarde de esa clínica, después de ser revisados por los médicos.
Al sitio del accidente, arribaron elementos de la Policía Federal, quienes tomaron los datos del camión y ordenaron que este fuera trasladado a un corralón para deslindar responsabilidades.

(Con información de Novedades Acapulco)

Coahuila: "Embolsada" en Saltillo

Esta mañana fue reportado al 066 el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer en las inmediaciones de las colonias Loma Linda, Loma Blanca y Puerta de Oriente.

El hallazgo se hizo esta mañana reportándose a las 08:20 horas y se dijo la mujer fue encontrada en una bolsa transparente. 

El Ministerio Público, PGJE, Policía Municipal y Estatal están en el lugar de los hechos.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Guerrero: Asesinado en Chilpancingo

Encuentran sin vida y con visibles golpes en casi todo su cuerpo a un hombre vecino de la colonia Benito Juárez; aparentemente no se le apreciaban disparos y se presume que fue debido a la golpiza que recibió a manos de hombres desconocidos el motivo por el que dejó de existir.

El occiso fue encontrado alrededor de las 06:50 de la mañana, esto tras una llamada anónima al número de emergencias que alertaba a los policías y a la Cruz Roja para que se trasladaran debajo del puente peatonal de la colonia Lázaro Cárdenas, ya que se encontraba un hombre sumamente lesionado.
Paramédicos de la Cruz Roja se dirigieron al lugar y efectivamente encontraron del que se supo respondía al nombre de Fernando Romero Arcos, de 30 años de edad, con domicilio en la calle 21 de Marzo sin número de la colonia Benito Juárez, ya sin vida, mismos que se presume se dedicaba a la venta de discos compactos.
Al lugar arribó una persona que sólo dijo llamarse Carlos Alberto, quien dijo que era su tío y proporcionó sus generales.
Así también llegó personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, peritos del Ministerio Público, Policías Preventivos y elementos del operativo “Guerrero Seguro”, además de personal del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, quienes se llevaron el cuerpo de Fernando Romero a sus instalaciones, donde le practicarían la necropsia de ley correspondiente.

(Con información de Novedades Acapulco)

Sinaloa: Cae homicida en Los Mochis; mató a 2

Abiezer Leyva López, de 19 años de edad, fue detenido por agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones UNESA, de la policía Ministerial del Estado.
Según información proporcionada por la Policía Ministerial del Estado, el joven es estudiante de medicina de la Universidad de Durango en esta ciudad, tiene su domicilio en calle Revolución número 198 poniente entre Zaragoza y Allende, en el fraccionamiento Las Fuentes.

Además proporcionó un domicilio conocido en Constancia, El Fuerte.
El joven es acusado de asesinar a dos sujetos en Constancia, el 20 de mayo del 2012.
Las víctimas fueron Luis Angel Higuera Valdez y Valentin Morolloqui Manzanarez.

La detención se ejecutó pro una Orden del Juez Primero del Ramo Penal, por el delito con ventaja por arma de fuego, girada el 5 de noviembre del 2012, orden número 0164-2012 proceso 173-2012.
La detención se realizó 19:30 horas de ayer, cuando iba en un vehículo con su familia, sobre el bulevar Juan de Dios Batiz, frente a la secundaria Técnica número 2.

Según se dijo el joven será llevado en las próximas horas al Cecjude de Felipe Ángeles, en esta ciudad, y es que aunque el delito se cometió en el municipio de El Fuerte, autoridades policiacas decidieron trasladar al supuesto responsable a un penal más seguro, debido a la peligrosidad del sujeto.

Más detalles

Un estudiante de medicina de la ciudad de Los Mochis, fue detenido por un doble homicidio ocurrido el mes de mayo en La Constancia, El Fuerte.

El arresto corrió por cuenta de los agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones.

El detenido es Abiezer Leyva López de 19 años de edad, a quien apodan “El Abi” y quien cursa sus estudios en la carrea de medicina de una universidad local.

Este joven fue detenido cuando viajaba en compañía de su madre por el bulevar Juan de Dios Batis, casi esquina con Santos Degollado, en el fraccionamiento El Parque, el joven se dirigía a su domicilio ubicado en la avenida Revolución del fraccionamiento Las Fuentes.

La aprehensión se da luego de la orden girada el pasado 5 de noviembre de este año por el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal en El Fuerte.

Luego de las investigaciones sobre el homicidio de Valentín Moroyoqui Manzanárez y Luis Ángel Higuera Valdez ocurrido el pasado 20 de mayo de este año, ambos jóvenes con domicilio en La Constancia, vecinos de un domicilio que tenía la familia del hoy detenido en esa comunidad.

Luego de su arresto, Abiezer Leyva, fue llevado a la base de la Policía Ministerial en la ciudad de Los Mochis, donde fue presentado a los medios de comunicación y después trasladado al CECJUDE local.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Puebla: Un extraño caso de familia suicida

Los padres de los menores Roberto y Joaquín fueron los que decidieron quitarles la vida a sus hijos y posteriormente la de ellos; primero utilizaron un tóxico para dormirlos y dispararles en la nuca con un revólver calibre 38 especial; la tercera víctima fue el esposo y por último la joven mujer, se disparó en la sien.

Una carta póstuma de la pareja indica que las condiciones de miseria y de fracasos, los llevaba a tomar la decisión como familia, pensando en que existe un mejor mundo después de la muerte; la carta fue hecha por Indra Ubach Ordoña, de 30 años de edad, esposa de Roberto Olvera López, de 34 años de edad.

Los cuerpos fueron encontrados en habitaciones diferentes, los niños en su habitación cada uno de ellos en su cama, el matrimonio en su cuarto en la misma cama y con el arma a un costado del cuerpo de la mujer; según las condiciones del cuerpo, ambos niños y el esposo se encontraban intoxicados, por lo que el disparo fue en un estado inconsciente.

Después de que los cuerpos ingresaran al anfiteatro, durante la noche del lunes, fueron entregados hasta la noche del día de ayer, siendo llevados directamente a que fueran incinerados, a petición de los familiares, que no quisieron velarlos como comúnmente se hace; teniendo la carta de no inconveniente, los cuerpos fueron cremados y entregados a sus familiares.

En las primeras indagatorias de las autoridades ministeriales, acentuadas en la averiguación previa 3974/2012/TH, la pareja se encontraba en una situación difícil económicamente, teniendo alrededor de año y medio que habían regresado de Tierra Blanca, Veracruz, en donde vivieron por 8 años, en donde pusieron una óptica que al parecer no dio los resultados que querían.

El pasado 06 de noviembre, la pareja se dio cuenta en la mañana que su vehículo, un sedán Volkswagen modelo 92, había sido robado de la cochera de su casa, ubicada en el fraccionamiento Benito Juárez, de la colonia Sarabia, acudiendo a levantar la averiguación previa 628/2012/RVTEH, pidiendo ayuda a través de las redes sociales para dar con la ubicación del auto.

Teniendo en el mismo domicilio su óptica, " Visión 2000", el padre de familia de profesión optometrista, elaboraba lentes a vecinos y conocidos; en el caso de Indra Ubach, ella había estudiado Pedagogía, pero no desempeñaba su carrera, a pesar de esto, los vecinos los señalaron como un matrimonio normal, realizando labores cotidianas de una familia.

Según familiares, la joven ya había intentado quitarse la vida anteriormente por las mismas cuestiones económicas por las que pasaba; el pasado domingo, habló a su familia indicándoles que había encontrado en el celular de su esposo, mensajes de una mujer originaria de Tierra Blanca, por lo que la escucharon mal anímicamente. Este también puede ser motivo de la decisión tomada, ya que fue la mujer quien disparó, lo cual echaría por tierra la versión del supuesto pacto, tomando en cuenta además que, tanto los hijos como el esposo estaban intoxicados al momento de los hechos.

En el interior de la casa se pudieron encontrar armas para la práctica de cacería deportiva, actividad que le agradaba a Roberto Olvera López; en su poder tenía una escopeta calibre 20, dos rifles calibre 22 con 10 cartuchos útiles, una carabina calibre 38, una arma larga hechiza y el revólver que fue utilizado para atentar en contra de ellos, calibre 38 especial. 


(Con información de El Sol de Puebla)

Veracruz: El góber y su culto al ego (Video)

A un día de que rinda su segundo informe de labores como gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa tapizó las salas de Cinépolis en el estado y las redes sociales con promocionales.
A través de imágenes emotivas y una producción en formato de cine en alta definición, invita a los veracruzanos a “no esperar el futuro”, pues a decir del político priísta, “el futuro se elige”.
Duarte de Ochoa lleva días de promoción. Arrancó el lunes con una entrevista con Joaquín López Doriga, presentador de Televisa y Radio Formula, quien se desplazó al puerto de Veracruz con todo su staff de colaboradores.
Ayer martes, el gobierno estatal envió un boletín de una entrevista en prensa nacional –no se aclaró de qué medio-, en donde presumió que en este segundo año de gobierno se crearon 200 mil empleos, cifra que avala la Secretaria del Trabajo y Comunicación Social a nivel federal.
Por la noche, en las salas de Cinépolis del Puerto de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos, el público reportó que al iniciar la transmisión de las películas en carteleras hay que ver obligatoriamente un video de un minuto y once segundos de duración de promoción del mandatario.
El video ya está disponible en la red social Youtube, además de que los propios colaboradores de Duarte de Ochoa se han encargado de difundirlo.
Además de ese videoclip, en las redes sociales existen otros videos más cortos de 30 y 31 segundos, en donde veracruzanos de las distintas regiones de la entidad, hacen la “Duarte señal” que consiste en levantar la mano derecha y extenderla en todo lo alto, en dirección perpendicular, similar a cuando se le hace la parada a un ruletero.
 
(Con información de Proceso.com.mx)

Sinaloa: Muere mujer herida en balacera, en Culiacán

Alrededor de las 01:00 horas de hoy jueves, falleció la adulta mayor que resultó herida en el enfrentamiento entre municipales y agentes del grupo Élite en la colonia Hidalgo, el pasado fin de semana.
La occisa llevaba por nombre Gaudelia Pérez Martínez de 80 años.

Los hechos

El día viernes 10 se dio un enfrentamiento entre municipales y elementos del grupo Élite.

Los cuatro elementos de la Policía Municipal y el agente del grupo Élite de la Policia Estatal Preventiva (PEP), que resultó herido en un enfrentamiento entre los uniformados, en la colonia Miguel Hidalgo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El agente estatal detenido, quien saliera herido, fue identificado como José Arturo Ramírez González.

La persecución y enfrentamiento se registraron la tarde del pasado viernes, por la calle Miguel Hidalgo esquina con avenida Cecilia Zadi.

(Con información de El Debate.com.mx)

Veracruz: Marinos denunciados por detención de 3 jóvenes


Elementos de la Secretaría de Marina fueron acusados hoy de retener ilegalmente a tres jóvenes, luego de un incidente vial registrado el pasado martes 13 en esta ciudad.
Por ese hecho, familiares de las víctimas realizaron una manifestación en la Plaza Lerdo de esta capital y cerraron de manera intermitente la avenida Juan de la Luz Enríquez, una de las más importantes del municipio.
Los muchachos “tuvieron un percance vial; los marinos hicieron acto de presencia y ahora los acusan de secuestro”, acusó Elvia López Hernández, tía de uno de los jóvenes.
Refirió que ayer martes, José Manuel Padilla López, Julio César López Narváez y Giovanni Padilla Guzmán circulaban por la avenida Ébano, en la colonia Veracruz, donde “chocaron” contra un Tsuru, en el que viajaban un hombre y una mujer.
“Todo iba a quedar en un percance vial, pero después el hombre y la mujer denunciaron que los querían secuestrar y los tres jóvenes fueron entregados a la Marina”, reseñó López Hernández.
Cerca de 25 personas, entre familiares y amigos de los jóvenes, ahora entregados a la Procuraduría General de la República (PGR), se plantaron en la Plaza Lerdo y después bloquearon la calle principal del Centro Histórico para exigirle a la Semar y a la PGR que investiguen bien los antecedentes de los muchachos retenidos ilegalmente.
“Los muchachos fueron llevados a las instalaciones de la PGR donde estuvieron incomunicados por varias horas, hasta que lograron contactar con un abogado, quien logró la comunicación; los acusan de secuestro sin tener pruebas concretas”, expuso otra de las familiares.
Durante el choque entre los jóvenes y los tripulantes del Tsuru blanco, relataron los manifestantes, los jóvenes se hicieron de palabras y golpes con el hombre del vehículo impactado, quien los amenazó y les dijo que llamaría a la Marina para denunciar los hechos.
“Las acusaciones de secuestro son absurdas, pues hay testigos de cómo sucedieron los hechos, los cuales están dispuestos a declarar”, insistió Elvia López.
De acuerdo con la diligencia que abrió el Ministerio Público Federal, los tres jóvenes están detenidos por el delito de secuestro y no por un accidente de tránsito, por lo que en el transcurso de este miércoles rendirían su declaración.
Los familiares adelantaron que este jueves acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para denunciar esta detención, supuestamente ilegal. Hasta el momento la Semar no ha emitido información oficial sobre el caso.
(Con información de Proceso.com.mx)

San Luis Potosí: 4 ejecutados en Ciudad Valles


Suman ya cuatro muertos por ataque de grupo armado contra quienes se encontraban en un depósito de cerveza en el municipio de Ciudad Valles.
Los fallecidos fueron identificados como José Alberto Ortiz Torres, de 35 años de edad; Alfredo Medina Martínez, de 19; Abraham Mata Salinas, de 46 y Maurilio Lárraga Durán, de 50.
Además resultaron heridos otros dos sujetos, uno de 34 años de edad, empleado del negocio "El Barril", el cual presenta diversas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en región pectoral, antebrazo y bíceps derecho, así como otro hombre de 26 años de edad, quien presenta heridas producidas por proyectil de arma de fuego en antebrazo izquierdo con entrada y salida, brazo derecho, glúteo derecho, dorso izquierdo  reportando su estado de salud delicado.
El ataque ocurrió ayer por la noche en un depósito de cerveza ubicado en la zona de tolerancia conocida como “La Bajadita”, en el municipio de Ciudad Valles.
Los pistoleros arribaron a bordo de un automóvil Jetta blanco a un depósito de cerveza ubicado a un costado de la cantina "Casa Olvera", cerca del acceso a la calle Pedro Antonio Santos, donde abrieron fuego contra varias personas.
Personal de Servicios Periciales, así como agentes de Seguridad Pública del Estado y elementos de la Marina, acudieron al lugar de los hechos, mismo que fue acordonado para no obstaculizar la inspección del Ministerio Público.
En el lugar de los hechos se encontraron 35 casquillos percutidos de arma AK-47.
Más detalles
A unas horas de la visita del presidente Felipe Calderón a la Huasteca Potosina, cuatro personas resultaron muertas y dos más heridas de gravedad, en un ataque con armas de fuego que tuvo como blanco una cervecería de Ciudad Valles.
Hombres armados abrieron fuego desde un automóvil contra una negociación ubicada en la zona de tolerancia de Ciudad Valles conocida como “La Bajadita”, a escasos 200 metros de la sede de la administración municipal.
En el lugar de los hechos quedaron sin vida dos cuerpos, en tanto que cuatro fueron trasladados con vida a instituciones de salud, donde finalmente dos más murieron a consecuencia de las heridas ocasionadas en el atentado.
Los muertos fueron identificados por autoridades de la procuraduría potosina zona huasteca como José Alberto Ortiz Torres de 35 años y Alfredo Medina Martínez de 19 años, a quien le apodaban “Cuco”, en tanto que hospitalizados perdieron la vida Abraham Mata Salinas de 46 años y Maurilio Larraga Durán de 50 años.
Los hechos ocurrieron la noche del martes en la cervecería conocida como “El Barril” ubicado en Prolongación Matamoros número 7, esquina con callejón Matamoros, en la zona centro.
Al lugar acudieron de inmediato agentes de las distintas corporaciones, entre ellos elementos del 36 Batallón de Infantería, así como de la Policía Federal Preventiva y de la Secretaría de Marina, cuyas bases temporales se encuentran a unas cuantas cuadras del lugar de los hechos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que personal de la subprocuraduría en la Zona Norte de la Huasteca y un agente del Ministerio Público del fuero común realizaron las primera diligencias en compañía de peritos, embalando alrededor de 35 casquillos percutidos al parecer calibre 7.62 x 39.
El pasado 26 de octubre, cuatro hombres y una mujer murieron cuando hombres dispararon contra dos depósitos de cerveza en la conocida “Curva” del Ingenio.
Este martes por la mañana, el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa estuvo en el ejido Santa Elena, cerca de Ciudad Valles, donde habló del tema de inseguridad que está afectando esta zona del país.

(Con información pulsoslp.com.mx y Milenio.com)

Lo más leído y comentado