lunes, 12 de noviembre de 2012

El asesino serial de Cinépolis... lleva 4 muertos


Un hombre enmascarado abrió fuego durante el estreno de "El caballero oscuro: La leyenda renace", la última entrega de Batman, en el teatro Century 16 de Aurora, en las afueras de Denver, en Colorado (Estados Unidos) y mató al menos a 12 personas y dejó medio centenar de heridos. Las primeras versiones indicaron que un hombre con una máscara de gas comenzó a disparar indiscriminadamente y arrojó bombas de gas pimienta y destellos luminosos. El sospechoso, de unos 20 años, fue detenido en un estacionamiento cercano al lugar de la masacre, con un rifle y una pistola. Después se confirmó que el asesino actuó con la máscara de Bane, uno de los villanos de la última entrega del superhéroe encapuchado.
Oficiales federales revelaron que tiene 24 años y era estudiante en la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, aunque había abandonado los estudios en junio de 2012. "Tienen a la persona que buscan", aseguró su madre a la cadena ABC News. El resto de sus familiares emitió un comunicado en el que indicaban estar consternados por lo ocurrido. "Nos tomó por sorpresa. Nuestros corazones están con los familiares y amigos de los que sufrieron la tragedia".
Lo anterior pasó en EEUU, el asesino fue detenido el mismo día de la MASACRE y hoy ya esta sentenciado.

En México un niño de 10 años fue la última víctima (por el momento) de un nuevo asesino serial que ataca en las salas de cine.
Según declaraciones del padre de la victima, la PGJDF le informó que en esa misma sala de cine han ya ocurrido 4 asesinatos con el mismo modus operandi.

Parece película, pero no lo es

Se trata de un asesino que espera a que la función de cine comience, luego se sitúa en una posición cómoda y no sospechosa para el público que esta entretenido viendo la película. Luego de unos minutos de verificar cual será su próxima víctima, ubicada a no más de 2 filas de su lugar, saca su arma, muy probablemente compuesta por un silenciador (recordemos que en la sala de cine ni el padre de la víctima pudo ver o escuchar el disparo del arma de fuego), posteriormente quizás en el caos el asesino  esconda el arma en el mismo asiento donde acostumbra sentarse y salga junto con las demás personas que fueron a ver la película. Días después quizás el asesino regrese a la misma sala, al mismo asiento, a recoger su arma homicida y recargarla para el próximo crimen.
Su último asesinato ocurrió el pasado Día de muertos. Los asesinos seriales acostumbran matar a sus víctimas en momentos “llamativos".
“Juega al tiro al blanco”, indicó el padre del niño asesinado.
Ante este hecho surgen varias interrogantes:
Es sabido que en Iztapalapa es más probable encontrar personas armadas, pero ¿cómo es posible que CINEPOLIS permita la entrada de armas de fuego a sus salas de cine, más aún cuando al menos 3 asesinatos con arma de fuego han ocurrido en la misma sala donde le dispararon al niño de 10 años el pasado 2 de noviembre?
¿Por qué la PGJDF actuó 10 días después de conocer el hecho?
¿Por qué CINEPOLIS no reportó el hecho violento (recordemos que en ese momento todo lo que se sabía es que un niño de 10 años había sido agredido, probablemente con una piedra) a las autoridades?, ¿Por qué no cerró la sala y no dejó salir a nadie hasta que llegaran las autoridades y detuvieran al asesino?
¿Por qué los medios de comunicación no han hecho eco de este grave acontecimiento al menos en la misma forma en que ocurrió la masacre en EEUU? ¿Se hubieran comportado  igual si el asesinato hubiera ocurrido en una sala de cine VIP?

(Con información de SDP Noticias)

La Policía Federal al servicio de Manny Pacquiao (Video)

Casi tres meses después de que Manny Pacquiao estuvo de visita en la Ciudad de México para promocionar su próxima pelea contra el mexicano Juan Manuel Márquez, la promotora Top Rank difundió en el portal de Internet un video donde el boxeador filipino aparece en franco convivio con elementos de la Policía Federal.
Pacquiao fue trasladado al centro de mando de la Policía Federal en un vehículo oficial y escoltado por un grupo de policías que estuvieron a su disposición para llevarlo a disparar armas de alto calibre.
Ya en las instalaciones de quienes supuestamente no descansan en su lucha contra el crimen organizado, Pacquio se tomó fotos con policías y servidores públicos de la PF, a quienes también firmó guantes de box.
Después lo llevaron a un stand de tiro donde le prestaron distintas armas, y el boxeador se divirtió disparando. Incluso algunos policías tuvieron que detenerlo para que por la fuerza de los disparos no perdiera el equilibrio.
Posteriormente, el boxeador fue llevado junto con su esposa en helicóptero al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que no perdiera su vuelo de regreso a Estados Unidos, puesto que la visita a las instalaciones de la PF no estaba contemplada en su agenda.
Pacquio fue escoltado al helipuerto por decenas de policías que lo despidieron entre aplausos.
En el video se muestra que Juan Manuel Márquez le hizo la invitación después de la conferencia de prensa (21 de septiembre) donde anunciaron la pelea que se realizará el próximo 8 de diciembre en Las Vegas.
 


(Con información de Proceso.com.mx)

Michoacán: Chofer ejecutado en Morelia


De un ba­la­zo en la ca­be­za fue ase­si­na­do un mi­cro­bu­se­ro, cu­yo ca­dá­ver fue en­con­tra­do en­gri­lle­ta­do de las ma­nos y ti­ra­do en una ban­que­ta de la Co­lo­nia Je­sús Ro­me­ro Flo­res, de es­ta ciu­dad, sin que has­ta el mo­men­to se co­noz­ca el mó­vil del cri­men.
El ha­llaz­go del cuer­po fue al­re­de­dor de las 6:00 ho­ras de ayer, en Cir­cui­to Edu­ca­do­res Me­xi­ca­nos, fren­te al nú­me­ro 73, jus­to a es­pal­das del Ho­tel Qui­jo­te.
El aho­ra oc­ci­so fue iden­ti­fi­ca­do por sus fa­mi­lia­res co­mo Ju­lio Cé­sar Cuin Gar­cía, de 24 años de edad, quien era cho­fer de mi­cro­bús de la ru­ta ISSS­TE-So­le­dad, mis­mo que pre­sen­ta­ba un im­pac­to de ba­la en el crá­neo y es­ta­ba es­po­sa­do con las ma­nos ha­cia la es­pal­da.
A tres me­tros del hoy fi­na­do, las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les lo­ca­li­za­ron dos cas­qui­llos per­cu­ti­dos pa­ra ri­fle AR-15, los cua­les fue­ron ase­gu­ra­dos pa­ra con­ti­nuar con las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre el ca­so.
Los deu­dos del tra­ba­ja­dor del vo­lan­te di­je­ron al fis­cal del fue­ro co­mún que des­de el pa­sa­do sá­ba­do no sa­bían de su pa­rien­te, has­ta que les avi­sa­ron que lo ha­bían ha­lla­do muer­to sin sa­ber por qué mo­ti­vo lo ha­yan ul­ti­ma­do, ya que apa­ren­te­men­te no te­nía pro­ble­mas de nin­gu­na ín­do­le.
(Con información de El Blog del Narco)

Coahuila: Noveno ataque a federales en Torreón; más tarde balean el hospital

Un nuevo ataque contra policías federales se registró este lunes y el código rojo se activó a las 11:45 de la mañana, cuando se indicó de detonaciones de arma de fuego en el puente plateado, que conecta a las ciudades de Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango.
Hasta el momento las autoridades indican que hay dos agentes lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital privado.
Además a todas corporaciones policíacas de ambos estados mediante el C-4, se les avisó que estuvieran alertas y reforzaran la vigilancia en al acceso de Torreón.
Ataque al hospital
Horas después de que dos policías federales resultaron heridos durante un ataque en los limites entre Torreón y Gómez Palacio, un grupo de individuos disparó con armas largas contra el hospital Los Ángeles en el que son atendidos.
En este hecho, ocurrido alrededor de las 17:20 horas, no hubo personas lesionadas, la fachada del nosocomio sufrió daños y varios estudiantes del Tecnológico de Monterrey se atemorizaron por las fuertes detonaciones.
Voceros policiacos informaron que de acuerdo a los reportes recibidos en el sistema de emergencias, los autores de los balazos fueron sujetos que viajaban en una camioneta que sólo describieron como color negro.
Los informantes señalaron que no se activó alguna alerta, pero que elementos del Ejército Mexicano acudieron al apoyo de los elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo que resguardaban el lugar, donde se atiende a sus dos compañeros heridos.
Según se dijo, el ataque se cometió por el cruce de las calles José Vasconcelos y Paseo del Tecnológico, donde se ubica el área de urgencias del Hospital Los Ángeles.
Este fue el segundo ataque contra elementos federales en esta día, y el décimo en un lapso de menos de un mes; en la mañana, los agentes fueron atacados por individuos que los sorprendieron en la parte baja entre los puentes que unen a Torreón y Gómez Palacio.
Ahí resultaron heridos dos uniformados, que a bordo de una patrulla fueron trasladados al Hospital Los Angeles, donde a uno de ellos lo reportaron grave y al otro de pronóstico reservado.
(Con información de Milenio.com y Vanguardia)

Guerrero: 2 decapitados y 2 ejecutados


Alrededor de las 00:03 horas al servicio de emergencias 066 se reportó la presencia de dos cuerpos sin cabeza colgados del puente que se ubica en el crucero de Cocula.
Al lugar llegaron elementos de la policía preventiva de Iguala, la estatal y Ministerial, además de soldados del Ejército Nacional.
Los cuerpos tenían huellas de tortura, sus manos estaban amarradas por la espalda.
La policía local dio a conocer que uno de los cadáveres vestía pantalón de mezclilla, playera azul y zapatos negros. El otro solo tenía un pantalón y estaba descalzo.
Los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.
Después se reportó el asesinato a balazos de un joven en calle principal de Cocula, quedó con las manos amarradas hacia atrás.
Los vecinos informaron que la víctima se llamaba Oscar Ordaz N, se le conocía bajo el alias de “El saca tripas”, “El Borbus” o “El Papayo”.
Más detalles
Los cuerpos decapitados de dos individuos fueron colgados en el puente de la carretera federal Iguala-Cocula, informaron fuentes policiacas.
Las cabezas que podrían pertenecer a estos dos cuerpos fueron halladas por elementos de la Policía Municipal de Iguala en el interior de una hielera que estaba en el asiento trasero de una camioneta Suburban estacionada en una de las calles de la ciudad.
El parte policiaco señala que los dos cuerpos sin cabezas que fueron colgados en el puente presentaban huellas de tortura y además tenían las manos amarradas atrás.
En tanto, en la calle principal de la localidad de Cocula fue encontrado un individuo ultimado a tiros a quien se le identificó con el nombre de Óscar Ordaz.
Los hechos de violencia registrados este lunes en los límites de los municipios de Iguala y Cocula, en la región norte del Estado, movilizó al Ejército y a corporaciones policiacas federales y estatales.
Los cuerpos de las tres personas asesinadas fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala.
Uno más
El cadáver de un hombre que desapareció hace dos días, fue localizado en aguas del río Cutzamala, a la altura de la colonia Los Tulipanes, en Pungarabato, con al menos dos disparos.
El hombre fue identificado como Fernando Sotelo López, “El Donas”, de 37 años, originario de Atoyac de Álvares, y trabajaba para una tortillería en Altamirano. Tenía dos días desaparecido y los familiares desconocían lo que le había pasado.
De acuerdo al reporte oficial, cerca del medio día encontraron el cuerpo tirado en el río después de que pescadores dieron parte a la policía para que atendieran el caso.
El cuerpo se encontraba amarrado de las manos, con un disparo en el pecho y otro en el rostro. Vestía un pantalón de mezclilla, una playera y sin zapatos.
Al lugar llegaron policías municipales y estatales y militares, durante las indagaciones llegaron los familiares que identificaron el cadáver y confirmaron que llevaba dos días desaparecido.
Se desconocía como llegó el río Cutzamala que se pasa cerca de la colonia. Nadie dio informes de lo que ocurrió y cómo desapareció el hombre.
El homicidio de Fernando Sotelo es el primero que ocurre en los últimos dos meses en Pungarabato y el primero de la actual administración municipal.


(Con información de Milenio.com, Terra y El Blog del Narco)

Sinaloa: Frustran asalto en Los Mochis; un delincuente grave

Policías Municipales frustraron un asalto a una empleada que iba a depositar alrededor de 5 mil 300 pesos a una sucursal bancaria, propiedad de un negocio de calzado que se ubica sobre la calle Independencia entre Degollado y Allende, del sector Centro.
Los hechos ocurrieron en el sector centro de la ciudad; policías que circulaban por el cuadrante se percataron que la joven era amenazada por los asaltantes y se inició una persecución. En el hecho un delincuente fue detenido y otro más se encuentra en estado delicado en el Hospital General de esta ciudad.

La persecución y balacera terminó en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Marcial Ordóñez, donde quedó el automóvil en que se transportaban los delincuentes.
El detenido baleado es Ernesto Escarrega Armenta, de 42 años, con domicilio en calle Inés y Belisario Domínguez. El arrestado ileso es Salvador Apodaca Agüero, de 18 años quien habita en callejón Galeana número 731 en la colonia La Cuchilla, quien recientemente había salido del tutelar de menores.

(Con información de El Debate.com.mx)

Puebla: Explosión en gasera; 3 lesionados (Video)

Tres personas resultaron lesionadas con quemaduras de segundo y tercer grado, la tarde de este lunes, al registrarse una explosión al interior de la empresa de gas natural La Mexicana, ubicada en el kilómetro 108 de la autopista México-PueblaTras el estallido, aproximadamente cuatro contenedores con cilindros llenos de gas, se incendiaron.
Autoridades municipales y estatales evacuaron a un aproximado de 200 personas, a fin de evitar una tragedia y de que se reportaran personas intoxicadas con el gas, siendo aproximadamente las 15 horas.
Al lugar, donde se apreciaba una considerable columna de humo negro, acudieron paramédicos de diversas instituciones, Bomberos y personal de Protección Civil, que procedió a acordonar la zona y a realizar las maniobras para controlar el siniestro.
Los tres lesionados, operadores de los vehículos que estaban por salir de la empresa, resultaron sólo con quemaduras leves, pero se ignora a qué hospital fueron llevados y su estado de salud.
Extraoficialmente se informó que en el lugar se encontraron cuatro plataformas con cilindros, tres tractocamiones y una camioneta, todo consumido por el fuego. Alrededor de las 17 horas, se reportó la situación controlada, pero aún salía humo, pues se esperó a que el fuego consumiera el combustible de los cilindros.
Por su parte, la dirección de Protección Civil del Estado informó que tras el incidente, se procedió a la clausura de la empresa de gas natural La Mexicana, y aún se desconocen las causas del siniestro.
Más detalles
Habitantes, trabajadores de empresas y dos escuelas que se localizan a las orillas de la autopista México -Puebla, a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla, fueron desalojados a consecuencia de la explosión de cilindros que se registró en la gasera Neomexicana GNS dedicada a compactar y almacenar gas LP para ser distribuida en el estado de Morelos.
Vecinos del lugar afirman que tan sólo escucharon una fuerte detonación acompañada de un incendio que generó la movilización de cuerpos de seguridad y de protección civil a la zona siniestrada que dejó hasta el momento dos personas lesionadas. Manuel Viveros y Filiberto Sierra fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica ya que resultaron con quemaduras de segundo grado.
Ante el incidente, cuerpos de Bomberos de Puebla, San Martín Texmelucan y del vecino estado de Tlaxcala se movilizaron a la zona que se encuentra resguardada por elementos de Seguridad Pública Estatal, municipal y Policía Federal de Caminos.
Hasta el último reporte, las válvulas de gas que derivaron la explosión fueron cerradas y el fuego ha sido controlado.
(Click en las imágenes para agrandar)
 
(Con información de Sexenio y Milenio.com)

San Luis Potosí: Mueren 2 mujeres y un hombre en accidente


Trágica muerte encontraron tres jóvenes, regresaban de la comunidad de El Tepetate hacia San Antonio, pertenecientes al municipio de Villa de Arriaga cuando chocaron contra la parte posterior de un tráiler.
El accidente se registró a las 20:30 horas de ayer en el kilómetro 36 +200 de la carretera a Guadalajara, cuando Fernando Luna de aproximadamente 26 años de edad, conducía un automóvil Nissan Tsuru de color blanco, con placas de circulación VDJ-8453, sobre la carretera referida en el tramo San Luis Potosí-Lagos de Moreno.
El joven llevaba de la comunidad de El Tepetate a la de San Antonio a  Rosario Aranda Martínez de 20 años de edad y a Zulema Hernández Delgado de 19, a quienes daba raid a su domicilio.
Sin embargo, debido a la excesiva velocidad con la que era guiado el Nissan Tsuru -de acuerdo a la magnitud del impacto- chocó contra la parte posterior de un tractocamión.
En el lamentable accidente las tres personas que viajaban a bordo del auto sufrieron múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo, solo una de las jóvenes salió de la unidad y en tanto el conductor como la mujer que viajaba como copiloto, quedaron prensados entre los fierros retorcidos de la unidad.
Por su parte, el conductor del tráiler siguió su camino después del impacto para darse a la fuga y evitar cualquier responsabilidad legal que pudiera fincársele.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para tratar de auxiliar a las víctimas del accidente, pero al examinarlos, determinaron que ya no había nada que hacer por ellos, pues habían dejado de existir víctimas de múltiples fracturas que sufrieron al momento del impacto.
El agente del Ministerio Público se presentó en el lugar poco después de las 22:30 horas para dar fe de los cuerpos, a partir de entonces se ordenó a los socorristas sacar los que quedaron en el vehículo, labor que tardó aproximadamente una hora.
El representante social dio fe de los cuerpos, ordenando su traslado al Servicio Médico Legista para que les fuera practicada la necropsia de ley.
(Con información de pulsoslp.com.mx)

B.C.: Asesinado en Ensenada


Ayer fue asesinado en el interior de su casa Arturo Galcerán Perú, de 65 años de edad; era oriundo de Estados Unidos y residía en la tercera sección del Ejido Coronel Esteban Cantú.
No hay detenidos y se desconoce el móvil de este homicidio; el cuerpo del occiso presentaba múltiples heridas de arma punzocortante.
A Galcerán Perú lo encontraron sin vida dentro de su habitación y a simple vista no había señales de que hubieran forzado la puerta de entrada a su domicilio y tampoco faltaban sus pertenencias.  
Con base en testimonios, en el lugar de los hechos, una persona cercana al sexagenario los encontró muerto a las 15:45 horas de ayer domingo.
Al llegar a la vivienda esta persona se percató de que el portón principal estaba cerrado pero sin seguro, lo que llamó su atención, razón por la cual comenzó a gritar el nombre de la víctima, y al no obtener respuesta decidió entrar; al recorrer la casa halló el cadáver en una de las recámaras.
Y según informó a la Policía, en vida Galcerán Perú se dedicaba a realizar trabajos de electricidad; además de su casa en el Ejido Coronel Esteban Cantú, también tenía un domicilio en Estados Unidos.
Sin embargo, precisó que venía a Ensenada de manera esporádica y sin compañía, aunque en el vecino país residen sus tres hijos mayores.
“Desde desde hace 15 días que no lo miraba y no sabía desde cuándo había llegado de vuelta”, indicó. 
Tras reportar el hallazgo al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), acudieron oficiales de la Policía Municipal, adscritos a la delegación de Maneadero, para resguardar la escena del crimen.
También llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado, el agente del Ministerio Público, personal de la Dirección de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense.
La Subprocuraduría de Justicia Zona Ensenada, dio a conocer que revelará los detalles de este homicidio una vez que se lleve a cabo la necropsia de ley.
(Con información de El Vigía.net)

Cd. de México: Crimen en Cinépolis; muere un menor baleado


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó el asesinato de un niño de 10 años por disparo de arma de fuego en el interior de un cine ubicado en Ermita Iztapalapa, caso que incluso ya fue tomado para su investigación por la Fiscalía de Homicidios de dicha dependencia.
El pasado 2 de noviembre Hendrick Cuascuas junto con su padre Enrique y su hermana de 13 años acudieron al complejo de Cinépolis Plaza Ermita a ver la película “Ralph El Demoledor”, sin embargo mientras veían la cinta el menor de 10 años recibió un disparo en la cabeza.
Por ello, dos empleados de Cinépolis lo subieron a un carro particular y lo trasladaron al Hospital General de Iztapalapa, no obstante el padre de Hendrick pidió posteriormente que lo llevaran al Hospital Dalinde, donde falleció un día después.
En tanto, el titular del Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal (antes Semefo), Felipe Takajashi Medina, detalló que, de acuerdo con el dictamen de necropsia, el menor de 10 años recibió el disparo de frente y aproximadamente a un metro de distancia, y que el proyectil quedó alojado en el cráneo del pequeño.
El funcionario del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal explicó que el disparo se realzó desde una trayectoria que aún no está definida, pero descartó que haya venido de atrás hacia delante.
“Todo indica que fue de adelante hacia atrás, o sea el disparador estaba en una posición de frente, no quiere decir, porque siempre uno cuando habla de esa posición víctima victimario quiere decir que haya estado aquí delante de mí, de repente como el blanco es móvil, no es un blanco fijo.
El niño pudo haber volteado en un momento y pudo haber estado del lado izquierdo el tirador o del lado derecho, pero en el momento en que voltea la víctima hablando de cualquier persona queda de frente, es importante conocer el contexto no quiere decir que necesariamente estaba junto a la pantalla y el niño como estaba viendo la pantalla le dispararon así”, aclaró.
Takajashi abundó que el proyectil fue enviado al área de balística de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGJDF, a fin de determinar las características del ara y su posible relación con otros hechos delictivos.
Por su parte, Cinépolis confirmó en un comunicado que el pasado 2 de noviembre “alrededor de las 20:40 horas nuestro personal atendió el llamado de uno de nuestros clientes quien informó que un menor se encontraba lesionado” y subrayó que su personal brindó los primeros auxilios a Hendrick.
La empresa afirmó que debido a la tardanza de la ambulancia requerida para el traslado del menor, empleados del lugar lo llevaron al Hospital General de Iztapalapa.
“Es importante puntualizar que el traslado del menor al Hospital General de Zona Iztapalapa fue conjuntamente con la persona mayor de edad que lo acompañaba. Durante el tiempo que se estuvo en el conjunto dando la atención al cliente y en el trayecto al hospital en ningún momento se habló de una detonación de arma de fuego”, aseguró.
Cinépolis se defiende
Cinépolis confirmó que el pasado 2 de noviembre un menor estuvo lesionado en uno de sus complejos, como lo publicó hoy el diario La Razón. No obstante, la empresa aclaró que sus empleados sí siguieron el protocolo de emergencia y que, además, en el traslado del niño al hospital, jamás se mencionó que hubiera sido lesionado por arma de fuego.

Aquí el comunicado íntegro:

El pasado 2 de noviembre, alrededor de las 20:40 horas nuestro personal atendió el llamado de uno de nuestros clientes, quien informó que un menor se encontraba lesionado. Atendiendo a las situaciones de este tipo en materia de emergencias, nuestro personal procedió respecto a protocolo y otorgó la ayuda necesaria. Entre las atenciones brindadas se encuentran:

*Llamada a los servicios de emergencia

*Atención de primeros auxilios

*Traslado del lesionado al Hospital General de Iztapalapa ante la demora de la ambulancia que fue solicitada.

Es importante puntualizar que el traslado del menor al Hospital General de Zona Iztapalapa fue conjuntamente con la persona mayor de edad que lo acompañaba. Durante el tiempo que se estuvo en el conjunto dando la atención al cliente y en el trayecto al hospital en ningún momento se habló de una detonación de arma de fuego. Cabe señalar que, hasta donde tenemos conocimiento, el menor Hendrik Cuacuas falleció lamentablemente días después de lo sucedido.

Para Cinépolis la integridad, salud y bienestar de nuestros clientes es lo más importante, por ello, nuestro personal cuenta con la capacitación y conocimientos necesarios para responder en caso de una emergencia o un incidente.

Reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes, su seguridad e integridad. Lamentamos este hecho y continuaremos colaborando con las autoridades en el esclarecimiento de este suceso.


Hoy, el diario La Razón publicó que un niño de 10 años recibió un balazo en la cabeza en Cinépolis Ermita mientras veía una película con su papá y su hermano.

Además, reportó que el personal de Cinépolis se llevaron al menor al hospital a bordo de un auto, sin que Cinépolis haya clausurado las instalaciones, detenido la película o avisado a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Según el diario, el padre del menor dijo que “nunca llegó una ambulancia para llevarlo al hospital. Dos trabajadores del cine se lo llevaron sin avisarme a dónde iban. Los tuve que ir a buscar y cuando llegué al hospital ellos ya se habían ido sin más”.
Los hechos
Este lunes se reportó la muerte de un menor de 10 años a causa del impacto de bala en la cabeza, ocurrido durante una función de la película "Ralph El Demoledor", proyectada en el Cinépolis de Ermita Iztapalapa.

De acuerdo con información del diario La Razón, el incidente ocurrió el pasado 2 de noviembre, sin embargo no fue reportado a las autoridades hasta el pasado 4 de noviembre, fecha en que falleció el infante, además de que el personal del cine no atendió con efectividad el caso, señaló el rotativo.

De acuerdo con el relato de Enrique Caucuas, padre del infante, el incidente ocurrió durante la primera media hora de la función, a la que había acudido con sus dos hijos, y detalló, "escuché un zumbido que pasó cerca de mi oído, al principio pensé que alguien había lanzado una piedra", y señaló que al instante, Hendrik, su hijo, comenzó a convulsionarse.

Detalló que salió a pedir ayuda al personal, los cuales sólo accionaron prendiendo las luces para sacar al menor y lo subieron a una camilla para acomodarlo en la cajuela de un auto, en el cual lo transportaron a un hospital cercano sin dar aviso al padre, en tanto que la función continuó de manera normal, además de que no reportaron el incidente a ninguna autoridad.

En el hospital, el personal dejó a Henrik y se fue antes de que llegara el padre, quien al arribar al lugar lo encontró ya siendo atendido por los médicos, quienes lo declararon herido de gravedad, lo que motivó la transferencia del menor a otra clínica.

Fue ahí donde le practicaron una cirugía en el cráneo, sin embargo el menor no resistió y perdió la vida dos días después. Fue hasta entonces que la Procuraduría capitalina fue notificada.

Se señala que la empresa de cine no ejerció acción algunasobre el caso, no dar aviso a las autoridades, no buscó al agresor, ni cerró la sala. Hasta el momento no se tiene más información que detalle el incidente.
(Con información de Milenio.com y Vanguardia)

San Luis Potosí: 3 descuartizados con mensaje


Los restos humanos de tres personas fueron localizados en un camino de terracería cercano a la carretera a México, se trata de dos hombres y una mujer que se encontraban decapitados y desmembrados; los autores de las ejecuciones dejaron un "narcomensaje" cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.
Ayer poco después de las 23:00 horas, en un camino de terracería a unos 100 metros de la carretera que a México, entre la Delegación de La Pila y el Nuevo Libramiento, fueron encontrados los restos humanos de las tres personas que se encontraban encobijados.
Elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial del Estado y personal de Criminalística y Servicios Periciales, acudieron al lugar para dar inicio a la Averiguación Previa Penal correspondiente.
El representante social ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legista a fin de que fuera en dicho lugar en donde se procediera a dar fe de los cuerpos localizados.
Solamente trascendió que se trataba de dos hombres y una mujer, que se encontraban decapitados y desmembrados y que junto a los cuerpos se encontró un "narcomensaje".
Se espera que hoy la Procuraduría General de Justicia en el Estado proporcione información sobre la identidad de las personas que fueron ejecutadas.
Más tarde trascendió que uno de los hombres, de unos 35 años de edad aproximadamente, murió estrangulado, mientras que al otro -de unos 28 años- se le decapitó; igual suerte corrió la mujer que tenía aproximadamente 27 años de edad.
La guerra entre bandas por el control del territorio se ha recrudecido y las ejecuciones son más sanguinarias.
(Con información de pulsoslp.com.mx)

B.C.: Multarán a los autos ebrios; lo aprobaron los diputados


Un error de redacción en la reciente reforma al artículo 255 del Código Penal de Baja California, generó un absurdo jurídico: la necesidad de que existan vehículos en estado de ebriedad para poder sancionar a los conductores.
El dictamen aprobado por el pleno del Congreso del Estado dice textualmente: 
“ART. 255.-A quien maneje un vehículo de motor en estado de ebriedad, bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias que impidan o perturben su adecuada conducción, no será castigado la primera vez cuando no haya provocado daño en las personas o en las cosas...”.
Abogados porteños consultados al respecto explicaron que por tratarse de una legislación de carácter penal, no puede interpretarse jurídicamente como un error, por lo que tal artículo tiene que aplicarse estrictamente en su sentido literal.
Es decir, legalmente encontrar y demostrar la ebriedad del vehículo de motor, o por lo menos que el automotor estaba bajo el influjo de alguna droga.
Error gramatical y jurídico
Guillermo Hurtado Aviña, vicepresidente de la Federación Estatal de Barras y Colegios de Abogados explicó: “De acuerdo a la redacción del mencionado artículo en el aspecto estrictamente jurídico el estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga se refiere al vehículo y no al conductor”.
“Algo simplemente absurdo, ya que para comprobarlo tendrían que expedir un dictamen en el que se establezca la ebriedad del automotor, pero además demostrar que estaba así cuando era conducido por una persona”, señaló.
Explicó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 14, tercer párrafo, que en la legislación de carácter penal no puede darse la interpretación y tiene que aplicarse la ley al pie de la letra.
“Si el Ministerio Público, o un juez penal, diera como un supuesto que se trató de un error de redacción de los legisladores, estaría interpretando la legislación, lo cual está imposibilitado de hacer y por tanto tendría que dejar libre al conductor que fuera consignado por la presunta violación de ese artículo”, agregó.
Alfonso García Quiñónez, reconocido abogado porteño, coincidió con esa explicación y lamentó no sólo el error jurídico, sino que los diputados responsables del dictamen ni siquiera sepan leer.
“De acuerdo a esa redacción se requiere que el carro esté borracho o drogado para sancionar al conductor, ya que literalmente así lo establece la reforma”.
“Entiendo que un diputado no sea experto en Derecho, pero por lo menos en la primaria tendría que haber aprendido los conceptos básicos de la lectura y gramática, lo que le hubiera permitido detectar el error de haber leído con cuidado el dictamen”, apuntó.
Señaló que ahora los legisladores bajacalifornianos tendrían que emitir un nuevo dictamen, ya que no se puede sólo corregir el ya aprobado.
(Con información de El Vigía.net)

Tijuana: Abusan de jovencita para aceptarla en una pandilla


Una jovencita de apenas 12 años sostuvo relaciones sexuales para tratar ser parte de la banda “Aguas Locas” o “AGL” establecida en el fraccionamiento Villas del Campo.
La chamaca vive en esa zona de la ciudad. Tiene a tres amigos que pertenecen a esa banda o pandilla, con la cual simpatiza. Quiso entrarle también a ser parte de ese grupo.
Así que en mayo pasado le preguntó a sus conocidos cómo podía ser parte de esa organización, entonces le aclararon sólo existían dos opciones: Pelearse con tres jovencitas y ganarles o tener relaciones sexuales con uno de los miembros del grupo.
Ella optó por la segunda propuesta y sostuvo relaciones sexuales con Julio “N”, de 16 años.
De acuerdo al Código Penal vigente en el Estado, aunque existe el consentimiento de la menor se considera se comete el delito de violación equiparada por tratarse de una menor de edad.
A los pocos días, la mamá de la menor se enteró por una vecina, que su hija ya pertenecía a la banda AGL y que para ello había sostenido relaciones sexuales con uno de sus integrantes. Versión que más tarde confirmó la menor.
La madre y la víctima acudieron ante el Ministerio Público para levantar la denuncia, la cual se consignó ante el juez especializado en Adolescentes, el cual solicitó la detención de Julio por considerar cometió el delito de violación equiparada. Una vez asegurado se le internó en el Centro de Diagnóstico para Adolescentes.
Más detalles
Agentes adscritos al Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de detención en contra de un adolescente por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 12.

De acuerdo a información proporcionada por la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el detenido se trata de Julio “N” de 16 años, los hechos en donde se le involucran se registraron en mayo del 2012.

La ofendida señaló que tiene tres amigos que pertenecen a una banda jóvenes que se llama “Aguas Locas” o “AGL”, los cuales se reúnen en el fraccionamiento Villas del Campo, por lo que se le ocurrió ingresar a dicha pandilla.

Por lo que preguntó a sus amigos sobre los requisitos para ingresar a la banda, indicándole uno de ellos que había dos opciones, la primera, era pelearse con tres jovencitas y si ganaba ya estaba dentro.

La segunda opción era sostener relaciones sexuales con uno de los miembros de la banda, resultando ser con Julio.

La PGJE detalló que el Código Penal vigente en el Estado tipifica esto como delito de violación equiparada al tratarse de una menor de edad.

Días después, una de las vecinas, le contó a la madre de la ofendida que su hija pertenecía a la banda “AGL” ya que había sostenido relaciones sexuales con uno de los miembros de ésta pandilla.

Por lo que la madre cuestionó a su hija al respecto, confirmando la menor lo que le habían dicho a su madre.

Dados los hechos la madre de la menor junto con la ofendida acudieron ante el Ministerio Público para levantar la denuncia en contra de Julio, y una vez que fue consignado el caso y solicitado su orden de detención por su comportamiento.

El joven de 16 años fue detenido y puesto a disposición del Juzgado que lo requirió e internado en el Centro de Diagnóstico para Adolescentes.
(Con información de El Mexicano y Frontera.info)

Sinaloa: Identifican a degollados, eran de El Fuerte

José Filemón Álvarez Proaño y Rosario Montes Montoya, ambos vecinos de El Fuerte, son las dos personas que encontraron degolladas por el bordo del Canal Once, entre la carretera Internacional y el cerro Batequis.

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades policiacas indican que fue la noche del domingo cuando se presentaron unos vecinos de El Fuerte, quienes comentaron que las víctimas eran originarias de ese municipio.

Fue hoy por la mañana cuando se estaba esperando que se presentaron los familiares a realizar la identificación oficial y pedir que les hicieran al entrega de los cuerpos que serían llevados a sus domicilio en el Fuerte.

(Con información de El Debate.com.mx)

B.C.: Rescate de náufragos en Ensenada


Una embarcación de origen estadounidense llamada “Yankee Doodle” se quemó la mañana de ayer, luego que presentara un desperfecto mecánico y se hundiera totalmente entre las islas de Todos Santos y San Miguel. 
Ante el peligro inminente del yate en fuego, los dos tripultantes -de origen estadounidense y mexicano-, se arrojaron al agua para ser rescatados luego por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar). 
Fuentes extraoficiales revelaron que la identidad de los dos sobrevivientes del incendio son Mark Steven Fuller y Gerardo Sánchez Córdova, quienes al parecer usaron una lancha salvavidas para esperar por la ayuda. 
El incidente fue reportado a las 10:10 horas de ayer, se dio aviso al personal de la institución castrense, precisamente a la unidad de Búsqueda y Rescate para ir en búsqueda de los afectados y su auxilio.
Rescate a tiempo
Naves de la Armada de México acudieron a auxiliar a ambos navegantes, para luego trasladarlos a las instalaciones de la Segunda Zona Naval. 
Los tripulantes de la embarcación habían salido de la teminal de cruceros “Cruise Port Village” en Ensenada para realizar pruebas de máquina debido a que estaba reparación, por lo que durante el recorrido ésta presentó una avería, sobrecalentándose hasta que se provocó el incendio.
(Con información de El Vigía.net)

Lo más leído y comentado