sábado, 10 de noviembre de 2012

85 años de cárcel a violador serial de la México-Puebla


Violador serial que atacó sexualmente a cuatro mujeres, a las que interceptó en las inmediaciones de la autopista México-Puebla, fue acusado por la Subprocuraduría de Procesos del delito de violación agravada y robo calificado, recibió sentencia de 85 años y 10 meses de cárcel.  

La resolución fue emitida por el juez 18 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente. En el expediente, el Ministerio Público acreditó que la forma de operar de Juan José Flores Elías, consistía en interceptar a sus víctimas cuando cruzaban el puente peatonal, localizado en calle Yecahuitzol, colonia San Francisco Apolocalco, delegación Iztapalapa. 

Entre las 5:00 y las 9:00 horas, Juan José Flores amagaba a las mujeres con una navaja y bajo el engaño que era perseguido por las autoridades por matar a una persona, las obligaba a que lo tomaran del brazo, para no despertar sospecha, y las conducía a la zona de cuevas ubicada a un costado de la autopista México-Puebla

En dicho sitio, las sometía a golpes y después de atacarlas sexualmente, las despojaba de objetos de valor, teléfonos celulares, y dinero.

(Con información de Azteca Noticias)

San Luis Potosí: Identifican a 2 ejecutados

Fueron identificados los dos hombres ejecutados que el miércoles por la mañana fueron localizados sus cuerpos, uno de ellos sin cabeza, la que fue dejada en la carretera a Rioverde en el interior de una caja de zapatos.

En el caso de la testa descubierta en la carretera a Rioverde, a la altura del antro "Bandoleros", y posteriormente el cuerpo encontrado en la misma carretera, pero a la altura de la colonia Quintas de la Hacienda, se reveló que se llamó Miguel Ángel Alvizu Alvarado, de 19 años de edad, el que era vecino de la colonia Simón Díaz.

Como se sabe, por la madrugada aproximadamente a las 04:10 horas una llamada anónima realizada a la policía, hizo saber de la existencia de una cabeza humana abajo del puente peatonal de la carretera a Rioverde y el antro "Bandoleros".

Acudió la policía y verificó que efectivamente en una caja de zapatos estaba una cabeza de un hombre. Luego a las 7:00 de la mañana se reportó el hallazgo del cuerpo sin testa.

Mientras que el hombre encontrado ejecutado en un camino de terracería de Enrique Estrada a Rinconada, a un kilómetro de la carretera a Matehuala, se le identificó como Juan Enrique Uribe Juárez, de 23 años de edad y era vecino del poblado de Enrique Estrada.

Este joven fue ultimado de dos balazos, uno en pleno rostro y otro en el cuello.


(Con información de El Sol de San Luis)

Cd. de México: Cae asesino de mujer, en Iztapalapa


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el pasado 8 de noviembre detuvo en calles de la colonia Lomas de San Lorenzo, perímetro de Iztapalapa, a Hugo del Razo Hernández, presunto asesino de una mujer en el pasado mes de marzo. 

La dependencia local señaló que el detenido será remitido ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde enfrentará proceso por el delito de feminicidio agravado. 

Al presentar al sujeto en las instalaciones de la Procuraduría el titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, informó que de acuerdo con la averiguación previa correspondiente, los hechos se registraron el pasado 22 de marzo, cuando la víctima fue hallada muerta en el baño de su casa ubicada en la colonia El Molino, delegación Iztapalapa. 

El protocolo de necropsia señala que la occisa presentaba heridas por arma punzo-cortante en cuello, tórax y abdomen, dijo.  Testigos señalaron que el día de los hechos vieron salir del domicilio de la víctima a Del Razo Hernández, quien presentaba manchas de sangre en su pantalón y con varios objetos de valor, entre ellos una televisión de plasma y una computadora portátil. 

Los declarantes indicaron que dos meses atrás la agraviada recibía al probable responsable en su casa donde le daba de comer y platicaba con él, pero que desde que ocurrió el ilícito ya no lo volvieron a ver. 

Con las características físicas descritas por los testigos, el Ministerio Público dio intervención a elementos de la Policía de Investigación para que se avocaran a la localización y captura del probable agresor, quien fue detenido en calles de la colonia Lomas de San Lorenzo, delegación Iztapalapa. 

En su declaración ministerial esta persona reconoció haber ultimado a la víctima, a quien conoció meses atrás cuando él, estando lesionado de una pierna, pedía dinero en la calle y posteriormente lo invitaba a su casa donde le daba de comer. 

Con la plena identificación de los testigos y la aceptación de los hechos, asentados en la indagatoria correspondiente, el probable responsable será consignado en las próximas horas por el delito de feminicidio agravado. 

(Con información de Azteca Noticias)

Sinaloa: Hallan cuerpo en un canal, en Culiacán

Flotando en el agua del canal Recursos fue encontrado el cuerpo sin vida de un sujeto hasta el momento no identificado.

El cadáver estaba abajo del puente del Eje Federalismo en los alrededores de la colonia Recursos Hidráulicos.

La víctima estaba boca abajo y a un lado de él, el pantalón del hoy occiso.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del desconocido ya que se está a la espera de peritos de la PGJE y el agente en turno del Ministerio Público para que dé fe de los hechos.

(Con información de Línea Directa)

San Luis Potosí: Caen 3 violadores

Individuo que abusó sexualmente de su mujer y violó a sus tres hijas, dos de ellas menores de edad, fue aprehendido por la Policía Ministerial del Estado en flagrancia. También fue capturado un cincuentón que ultrajó a una niña de seis años.

En flagrancia por el delito de violación y abuso sexual se detuvo a Ramón Copado Soto, de 36 años, con domicilio en la colonia La Lomita perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, en agravio de una mujer de 40 años de sus hijas, de 20, 14 y 10 años.

La mujer de 40 años, reveló que el 8 de noviembre de 2012, aproximadamente a las 11:00 de la mañana se encontraba en su domicilio cuando de pronto entró su esposo Ramón el que la empezó a insultar y a tratar de desnudar por la fuerza, mientras le hacía tocamientos en el cuerpo.

Le dijo que la iba a violar, revelando la afectada que un día antes por la noche tuvo una discusión con su pareja, motivo por lo que lo corrió de la casa, ya que se enteró que éste había violado en varias ocasiones a sus tres hijas motivo por lo que se trasladó a las instalaciones de la Ministerial al solicitar ayuda y de esa manera los oficiales lo detuvieron.

Cae otro violador

También en flagrancia por el delito de violación se detuvo en el municipio de Rayón, a Aurelio Salinas Acosta, de 52 años, con domicilio en la colonia Magisterial en Rayón. La afectada fue una niña de seis años de edad.

La Ministerial en el municipio de Cerritos recibió llamada telefónica por parte de una joven mujer que narró que su menor hija había sido víctima de una violación y el presunto había sido Aurelio Salinas Acosta, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición del representante social.


Con el consentimiento de la madre
Los elementos ministeriales ejecutaron una orden de captura por el delito de violación y otra por el delito de violación en grado de coparticipación, en el municipio de San Nicolás Tolentino.

En un primer caso los detenidos son José de Jesús Escalante Muñiz, de 37 años de edad e Isidro Muñiz Rodríguez y/o Isidro Juárez Muñiz, de 46 años, por el delito de violación.

Un tercer detenido por violación en grado de coparticipación es Catalina Torres Morales, de 31 años, con domicilio conocido en el municipio de San Nicolás Tolentino.

Fueron requeridos por el Juez Mixto de Primera Instancia de Cerritos, revelando que las víctimas fueron dos menores de 10 y 7 años respectivamente.

Personal del DIF del municipio de San Nicolás Tolentino, presentó una denuncia ante el Ministerio Público, en agravio de los menores afectados, quienes manifestaron que su mamá Catalina Torres Morales, tiene como pareja actual a José de Jesús Escalante Muñiz, quien tiene un primo de nombre Isidro Muñiz, y ambos, desde hace aproximadamente dos años, abusan de ellos en presencia de su mamá.

Además, los menores señalaron que su madre, también mantiene una relación sentimental con Isidro Muñiz. Por lo anterior los tres involucrados fueron capturados y enviados a prisión.


(Con información de El Sol de San Luis)

Morelos: Hallan "embolsado" y mutilado

Macabro hallazgo realizaron moradores de esta localidad, al descubrir dentro de dos bolsas de plástico, en un lote baldío, el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, a quien sus verdugos le mutilaron ambos pies y al parecer la fauna nociva ya le había devorado las piernas.

Autoridades policíacas informaron que hace dos meses aproximadamente, se encontró casi en la misma zona el cadáver de otro hombre, a quien también sus verdugos, lo embolsaron y le mutilaron ambos pies y las piernas, por lo que no se descarta que los presuntos homicidas sean los mismos, por lo que elementos de la Policía Ministerial ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, a fin de aclarar estos extraños y tenebrosos casos.

El cadáver de este hombre, hasta el momento desconocido y de quien únicamente se dijo que era de aproximadamente 40 años de edad, fue encontrado esta tarde, abandonado en un lote baldío, ubicado en la esquina de la Avenida del Canal y la calle Lázaro Cárdenas, en la Colonia Covadonga, en este municipio.

Algunos de los vecinos que caminaban por la zona, al percatarse que varios perros se disputaban un bulto que estaba envuelto en dos bolsas de plástico negras, llevados por la curiosidad se acercaron para saber de qué se trataba y en ese momento aterrorizados se quedaron cuando descubrieron que el macabro paquete escondía los restos mortales de un hombre, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades policiacas.

Más tarde, cuando elementos de la SSC se presentaron en la zona y confirmaron que dentro de las bolsas de plástico se encontraba el cadáver putrefacto de un hombre desconocido, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar del macabro hallazgo, el MP informó que al desconocido presentaba ambos pies mutilados y que sus piernas estaban corroídas y casi deshechas, pues al parecer ya había sido presa de perros y roedores.

El representante social, dijo que debido al estado de descomposición que presentaba el cadáver, el ahora occiso ya tenía en ese lugar por lo menos 8 días y por ese mismo estado de descomposición no se pudo establecer su media filiación, ni sus rasgos físico, tampoco la forma en que fue asesinado y si sus verdugos lo mutilaron vivo, por lo que será el médico legista quien despeje todas estas dudas, una vez que concluya con la necropsia de ley.

El MP, señaló que debido a que no se encontró entre las pertenencias del extinto algún documento o credencial que pudiera identificarlo, hasta el momento se encuentra como desconocido.

Por su parte, elementos de la Policía Ministerial informaron que sólo esperan a que este sujeto sea identificado para iniciar de lleno con los trabajos de investigación, aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los responsables, pues, dijeron, que mientras esto no suceda, ante la falta de datos y de información sería como "buscar una aguja en un pajar".


(Con información de El Sol de Cuernavaca)

Hallan fotos en celular luego del ataque en Tres Marías; alguien lo reportaba


De manera remota, una persona estaba informando vía celular los resultados del ataque a la camioneta con placas diplomáticas, propiedad de la embajada de Estados Unidos, perpetrado por policías federales en las cercanías del poblado de Tres Marías.
Un teléfono celular encontrado durante los estudios periciales en los alrededores de la escena del crimen, y que fue sometido a un estudio forense, muestra que desde ese aparato se enviaron fotografías del vehículo atacado, que era tripulado por dos estadounidenses, presuntamente agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y un capitán de la Marina Armada de México.
De acuerdo con el análisis forense realizado por laProcuraduría General de la República (PGR) al aparato, las primeras imágenes fueron tomadas —según el reloj del teléfono— a las 8:27 horas del día 24 de agosto. Las autoridades aseguran que el ataque ocurrió aproximadamente a las 8:00 horas.
Sin embargo, en la primera fotografía extraída de la tarjeta de memoria del aparato se observa solamente la camioneta baleada, sin que hubiera agentes rodeándola. Se aprecia que esta imagen fue tomada desde lejos, desde una parte alta.
La siguiente imagen, tomada a las 08:37:08 —según el reloj del teléfono— fue tomada muy cerca de la camioneta, y da cuenta de los impactos de bala en la puerta trasera y en el medallón. Se aprecia a un hombre con uniforme azul observando los impactos de bala en la puerta y el vidrio del conductor. Adelante se aprecia a otro hombre uniformado.
La siguiente fotografía fue tomada 14 segundos después, a las 08:37:22. En ella se observa la parte izquierda de la camioneta, con una de las puertas —la que está detrás de la del chofer— abierta. Ocho segundos después, a las 08:37:30, se registra la cuarta foto, un acercamiento a los impactos de bala en las puertas y vidrios de la parte izquierda del vehículo.
A las 08:37:48 se tomó la quinta fotografía. En ella se observa la parte derecha de la camioneta y registra que hay algunas personas caminando a un lado del vehículo, y a lo lejos algunos autos que se aproximan. Esa imagen también fue tomada de cerca.
El reporte da cuenta de que las imágenes captadas fueron enviadas por medio del servicio de mensajería conocido como “WhatsApp” a partir de las 10:30 horas y hasta las 12:00 horas.
El teléfono es un Motorola, modelo i867, color negro. El servicio estaba contratado con la empresa Nextel.
Estas fotografías, como algunos videos, forman parte de las pruebas que sirvieron a la PGR para acusar de intento de homicidio a 14 elementos de la Policía Federal (PF) que, a decir del Ministerio Público (MP), tenían la intención de asesinar a los tres tripulantes de la camioneta con placas diplomáticas en las que viajaban tantos los funcionarios estadounidenses como el capitán de la Marina.
Las siguientes fotos corresponden al presentarse ya autoridades en el lugar de los hechos.
(Click en las imágenes para ampliar)
(Con información de El Universal.mx)

Sinaloa: Persecución y balacera en Navolato

Un enfrentamiento a balazos se registró en las inmediaciones del poblado Los Pochotes entre elementos del grupo Élite y presuntos delincuentes.
Durante la refriega lograron detener a dos presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de dos armas AK-47 mejor conocidas como 'cuerno de chivo', así mismo una camioneta en la que viajaban los sospechos se incendió durante el enfrentamiento.

Al lugar arribó el secretario de Seguridad Pública Municipal, quien dio a conocer los hechos, al parecer un grupo de elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban un recorrido cuando se toparon con las unidades en las que viajaban los presuntos delincuentes, cuando estos al verlos emprendieron la huída y comenzó una persecución entre las parcelas que se encuentran en el lugar, al llegar a la altura de Los Pochotes los delincuentes descendieron de sus vehículos y comenzaron a agredir a los uniformados, con los resultados antes descritos.

Algunos elementos del grupo Élite se accidentaron cuando durante los hechos cayeron a un dren.

Más detalles
Una persecución que terminó en enfrentamiento fue sostenida entre el Grupo Élite y presuntos delincuentes en Los Pochotes, perteneciente al municipio de Navolato. 

En el lugar se informó que los presuntos delincuentes se hicieron perseguir desde calles centrales de Navolato ya que el Grupo Élite les hizo la parada pues la unidad en que viajaban contaba con reporte de robo el pasado 6 de noviembre. 

La persecución terminó en un enfrentamiento en el mencionado poblado donde los individuos se enfrentaron a tiros contra el grupo especial de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Fue sobre el camino colindante a un canal donde la unidad robada se introdujo a unos campos de cultivo y quedó a unos 700 metros. 

Se presume que por los impactos que recibió terminó incendiada. 

Se informó sobre la detención de dos personas, las cuales fueron trasladadas en helicóptero a la capital sinaloense. 

Al lugar arribó el secretario de Seguridad Pública, Francisco Córdova Celaya, quien portaba una pechera. 
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Morelos: Grave una menor golpeada por el novio

La menor de edad ya fue intervenida quirúrgicamente en tres ocasiones, ya que presentaba distintas fracturas en el cráneo.

Itzel “N” de 17 años de edad, joven que fue abandonada maniatada y golpeada en la barranca que se ubica en la calle Amatitlán, de la colonia El Vigilante, de Emiliano Zapata, tras haber sido secuestrada, continúa hospitalizada, ya que su estado de salud se reporta como grave.

Información recabada establece que la estudiante de la Preparatoria número uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) “Bernabé L. Elías”, ya fue intervenida quirúrgicamente en tres ocasiones y en breve será trasladada del ISSSTE de Emiliano Zapata al IMSS de Plan de Ayala de Cuernavaca.

Y es que se logró conocer que la joven presenta diferentes fracturas en el cráneo, así como en otras partes del cuerpo.

Su estado de salud se reporta como estable pero delicado y requiere de una mejor atención.

Es preciso recordar que fue la tarde del pasado miércoles cuando del tramo de la glorieta La Luna, en la avenida Plan de Ayala, a la preparatoria número uno, la menor fue secuestrada cerca de las 14:50 horas.

Sin embargo, tan sólo unos momentos después, alrededor de las 17:00 horas, fue encontrada en la calle Amantillan, de la citada colonia, atada de pies y manos con cinta canela y con fuertes golpes.

Ese día Itzel fue ayudada por la policía municipal de Emiliano Zapata y trasladada a la clínica del ISSSTE de ese municipio.

Ahora se sabe que la joven fue privada de su libertad por su pareja sentimental (su novio), quien ya la había golpeado en ocasiones anteriores, incluso dentro de la misma preparatoria.

(Con información de La Unión de Morelos)

Sinaloa: Hallan 2 ejecutados en Los Mochis

Los cuerpos sin vida de dos personas en estado de descomposición fueron encontrados en las inmediaciones del Ejido 9 de Diciembre.

El reporte se dio alrededor de las 10:20 horas aproximadamente 4 kilómetros al sur de la carretera que conduce al Ejido 9 Diciembre y como a 300 metros al oriente en medio de un canal de riego.

Se trata de dos personas de sexo masculino las cuales se encuentran dentro de la mencionada obra hidráulica atados de manos y los ojos vendados.

El primero de ellos viste pantalón de mezclilla azul, cinto de color negro con la  leyenda Ferrari, calcetines de color blanco, camiseta de tirantes de color blanco y tenis negros  con la  leyenda Nike; la otra persona trae puesto un pantalón de mezclilla color negro, camisa negra a rayas blancas, calcetas negras y zapatos de color café.

Los dos occisos son de entre 30 y 35 años de edad.

El lugar se encuentra acordonado por elementos de la policía municipal de Ahome y solicitaron la presencia de peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado.  


Putrefactos
Dos personas de sexo masculino fueron encontrados en estado de putrefacción dentro de un dren, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional del Valle de El Fuerte.

El reporte se dio a las 10:30 horas al Centro de Emergencias.
El lugar se encuentra custodiado por agentes de la policía municipal y un agente del Ministerio Público realiza las diligencias de ley.

Según información recabada en el lugar de los hechos, uno de los occisos viste pantalón de mezclilla color azul, cinto negro con la leyenda "Ferrari" y tenis color negro. El otro finado viste un pantalón de mezclilla azul y tenis amarillo con blanco. Los cuerpos se encuentran encimados uno de otro.


(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Edo. de México: Familia de Viridiana busca interrogar sus secuestradores; ella sigue desaparecida

Tras la detención de 14 posibles integrantes de "Guerreros Unidos" en el Estado de México, los familiares de la estudiante de la UAEM pretenden averiguar si los sujetos saben el paradero de la víctima.

A fin de saber el paradero de su hija Viridiana Anaid Morales Rodríguez, desaparecida desde agosto, Angélica Rodríguez solicitará a la Procuraduría del Estado de México un interrogatorio a los integrantes de la banda detenida en Almoloya que presuntamente estaría relacionada con el secuestro de la estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El litigante Miguel Ángel Rosete Flores informó que en los próximos días solicitarán a la fiscalía mexiquense que la célula delictiva presuntamente relacionada con la desaparición de Viridiana, al servicio de “Guerreros Unidos” y conformada por 14 personas, sea interrogada al respecto, con el propósito de saber la ubicación exacta y qué pasó con ella.

Lo anterior, luego de que como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la familia, el comandante “Virgo” de la Policía Municipal de Tenango del Valle, Estado de México –adonde fueron a acampar Viridiana y su esposo Roberto Altamirano-, se acercó a ellos a comentarles que a mediados de septiembre había sido capturada dicha banda criminal que opera en los límites de Guerrero, Morelos y el Estado de México, la cual habría secuestrado a la joven estudiante.

Por otra parte, denunció que una vez más les cambiaron el fiscal a cargo de la investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, lo cual se ha repetido ya cuatro veces y no permite el avance de las averiguaciones, con lo que el gobierno del estado ha hecho caso omiso a la familia afectada, refirió.

En este sentido, hizo un llamado a que tomen cartas en el asunto las autoridades para resolver este caso, en especial que investigue las llamadas que ha recibido la madre de Viridiana en que le han hecho saber que su hija sigue con vida, ya que el fiscal se la entregó para que “hiciera con ellas lo que quisiera”, a pesar de que ella carece de los conocimiento adecuados para proceder.

Así mismo, comentó que exigirán que se pongan en marcha los convenios interinstitucionales signados por las fiscalías morelense y mexiquense a fin de que se lleve a cabo una búsqueda exhaustiva en las colindancias de los dos estados a fin de dar con Viridiana, quien se contactó con su madre por última vez dos días antes de partir al Estado de México al mandarle un mensaje en el que le demostraba su gran afecto.

Mientras tanto, por su parte, iniciarán una brigada de búsqueda con una recompensa a cambio de información sobre la ubicación de la joven estudiante de la Facultad de Psicología de la UAEM, la cual emprenderán tanto en el Estado de México como en Morelos.

Para dicha recompensa, los familiares, amigos y compañeros de Viridiana darán cierta cantidad de dinero dentro de sus posibilidades, y se espera juntar un monto de alrededor de 100 mil pesos.

(Con información de La Unión de Morelos)

Guerrero: Hallan 2 cuerpos en Las Pozas

En estado de descomposición fueron encontrados en Las Pozas los cuerpos de Maurilio Mendoza Hernández de 38 años, vecino de la comunidad Río Santiago y Rosalio Sánchez Aguirre de 55 años, de San Vicente de Benítez.

Los hechos fueron reportados a la policía la tarde del jueves por vecinos de la comunidad La Pintada, quienes señalaron que había unos cuerpos semienterrados en una fosa séptica en Las Pozas, ubicada a un kilómetro de la comunidad La Pintada, en la sierra de El Paraíso.

Los cuerpos en estado de putrefacción tenían evidencias de haber recibido disparos en el rostro. Los dos victimados fueron levantados por hombres armados el domingo en la noche en sus viviendas.

El cuerpo del vecino de San Vicente fue trasladado a la funeraria Sarabia, pero el cuerpo del vecino de Río Santiago ya había sido recogido por sus parientes cuando arribó la policía y el Ministerio Público.

(Con información de El Sur de Guerrero)

Mazatlán: Casi lo matan en fiesta infantil

El festejo de una fiesta infantil a punto estuvo de terminar en tragedia cuando, uno de los asistentes resultó lesionado de varios cachazos por sujetos desconocidos en el fraccionamiento Terranova. 

La persona lesionada fue identificada como Arturo Ruvalcaba Osuna de 30 años de edad, quién presentó golpes en el rostro causados por un arma de fuego, las cuales le fueron propinadas por dos sujetos desconocidos cuando se realizaba una fiesta en la avenida de la Pradera en el citado fraccionamiento. 

Según información oficial, en dicho lugar se realizaba, cerca de las 01:00 horas, una "piñata", cuando hasta el lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Vento de color azul sin placas de circulación y se "integraron" a la fiesta, por lo que Ruvalcaba Osuna al no conocerlos les dijo que se retiraran.

Ante el rechazo, dichos sujetos lo golpearon en la cara con el arma de fuego para después huir a pie disparando en varias ocasiones al aire para evitar ser perseguidos. 

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja quienes atendieron y trasladaron al lesionado a un hospital cercano para ser atendido de las lesiones sufridas, en tanto elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de busqueda de los responsables sin resultados positivos.
(Con información de Línea Directa)

Morelos: Cae "La Rellena", secuestrador, en Cuernavaca

Policías ministeriales adscritos a la zona Oriente del Estado, capturaron al peligroso delincuente apodado "La Rellena", presunto secuestrador acusado de haber secuestrado con otros cómplices a un conocido empresario de Tetela del Volcán.

Con esta detención, son ya diez los detenidos por ese caso y sólo faltan por ser capturados el presunto cabecilla de la banda y tres más de sus cómplices.

Por información dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia, "La Rellena" tiene por nombre Zeferino Mendoza Vázquez de 35 años de edad, quien tenía su domicilio conocido sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla número 22 de la colonia Casasano en el municipio de Cuautla.

En este caso por igual se aseguro que tras haber sido capturada "La Rellena" por los agentes investigadores, en el municipio de Ayala, de inmediato fue trasladado a la SIEDO -PGR en la ciudad de México.

En torno al delito que se le imputa a "La Rellena", se estableció que este en complicidad con más de trece sujetos participaron en el secuestro del empresario vecino del municipio de Tetela del Volcán, además de que por igual trataron de privar de la libertad a otro hombre de empresa del lugar identificado como J. Inés "N", propietario de una estación de gasolina, pero este logró reconocer a los delincuentes y de inmediato acudió a denunciar los hechos ante la PGR.

Fue así como los agentes de la SIEDO, intervinieron directamente en el caso e inicialmente lograron la detención de diez de los integrantes de la banda de secuestradores, faltando por ser asegurados "El Negro" identificado como el jefe de esta célula criminal y a otros tres de sus cómplices, luego de que se ha informado que "La Rellena" era el segundo al mando de esta banda que se estima está implicada en al menos once secuestros cometidos en la zona conocida como los altos de Morelos.


(Con información de El Sol de Cuernavaca)

Sinaloa: Joven "levantada" en Los Mochis

Sujetos fuertemente armados con armas cortas y largas, privaron de la libertad a una joven mujer cuando esta se encontraba laborando en una taquería en la colonia Bachomo de esta ciudad.

La femina privada de la libertad responde al nombre de Claudia Alcantar Miranda de 30 años de edad, quien es vecina de esa misma colonia.

Trascendió que alrededor de las 00:20 horas del sábado cuatro sujetos del sexo masculino llegaron hasta "Tacos Bachomo", ubicado por Heriberto Valdez y Magdalena de la colonia en mención, descendieron de una unidad vistiendo ropas obscuras y se dirigieron hasta la encargada del negocio llevándosela a la fuerza a bordo de una camioneta Voyager color gris de modelo reciente.

Una vez logrado su cometido, la unidad en que viajaban tomó la Heriberto Valdez al oriente y posteriormente el bulevar Río de las Cañas al norte.


Más detalles
La madrugada de este sábado se reportó a C-4, la privación de la libertad de una persona del sexo femenino, en una negociación de venta de tacos, ubicada en la colonia Infonavit Bachomo.
Alrededor de las 00:20 horas, agentes de la policía municipal se trasladaron al lugar ubicado por la calle Heriberto Valdez y Magdalena, en la mencionada colonia.

Al llegar, un civil quien dijo ser propietario del establecimiento les manifestó que momentos antes al encontrarse laborando habían llegado cuatro sujetos vistiendo pecheras con ropas oscuras y portaban armas largas y cortas, éstos se dirigieron a la encargada del negocio, la sujetaron y la introdujeron a una unidad para después darse a la fuga.

"La levantaron en frente de nosotros, la metieron en una camioneta Voyager color gris, y se dieron a la fuga a toda velocidad por la Heriberto Valdez agarrando luego el bulevar Río Las Cañas", indicó el entrevistado.
La persona que fue privada de su libertad responde al nombre de Claudia Alcantar Miranda.


(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

San Luis Potosí: Ataque a Casino Caliente; hay 2 muertos

Dos personas resultaron muertas en el ataque perpetrado ayer a un Casino Caliente en la ciudad de San Luis Potosí. Uno de ellos era Adolfo Rivera Zúñiga, hermano del ex alcalde de Tanquián, Miguel Ángel Rivera Zúñiga y primo de Luis Manuel Zúñiga Jongitud, ejecutado el 4 de octubre, así como un joven de 21 años que no logró sobrevivir al ataque.

En su cuenta de Twitter, la procuraduría estatal informó que gracias a las primeras investigaciones se estableció que fueron tres los agresores, a quienes ya lograron identificar.
Los hombres ingresaron a un Casino Caliente de la Avenida Salvador Nava, en San Luis Potosí, donde se produjeron detonaciones dejando como saldo un muerto y dos lesionados; uno de ellos murió más tarde.

Testigos relataron que los sujetos llegaron al lugar cerca de las 15:20 horas, se tardaron unos minutos y posteriormente salieron huyendo hacia un parque ubicado detrás de la casa de apuestas.

"Es hermano del ex presidente municipal de Tanquián, en la anterior administración, cuya corporación policiaca fue rafagueada por delincuencia organizada", señaló la Procuraduría en Twitter.

Además, resultaron lesionados Cristian Iván Moreno Piña, de 21 años que murió más tarde y un señor de 64 años. El joven fue identificado por las autoridades como trabajador del centro de apuestas.


Clausurado

La Dirección de Comercio Municipal estuvo al pendiente de los hechos suscitados en la casa de apuestas “Caliente” y decidió su clausura mientras se realiza la investigación.
Amparado en el Reglamento de Actividades Comerciales, la dependencia municipal a cargo de Edgar Durón Puente tomó la decisión de impedir el funcionamiento del lugar donde fallecieron dos personas y una más resultó herida
“No puede funcionar porque mi reglamento estipula que  tras un hecho punible o acto delictivo como el registrado este viernes no podrá funcionar”, confirmó el titular de la Dirección de Comercio.
Una vez que el Ministerio Público acudió a dar fe de los hechos violentos suscitados en el lugar ubicado en Avenida Salvador Nava, se procedió al cierre mientras se aclara todo y se analiza si el casino “Caliente” incumple disposiciones legales.

(Con información de Zócalo Saltillo y Pulso San Luis Potosí.com.mx)

Hidalgo: Intentan quemarla viva luego de violarla


Joven mujer estuvo a punto de ser quemada viva, luego que un grupo de hombres la atacaron, pero afortunadamente cuerpos de auxilio arribaron oportunamente para rescatar a la mujer de entre las llamas.
La mujer de la cual se omite su nombre por obvias razones fue localizada en un lote baldío de la calle Fray Bernardino y San Martín de Porres en el fraccionamiento Bulevares de San Francisco de Pachuca, hasta donde arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y policías municipales y de la Coordinación de Seguridad Estatal.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas del pasado miércoles, luego que vecinos del lugar reportaron a la policía un incendio en el predio, por lo que al acudir a sofocar el mismo, integrantes del Cuerpo de Bomberos localizaron a una mujer desnuda.
La mujer que fue rescatada del fuego fue trasladada al Hospital General de Pachuca para recibir atención médica, donde se  inició la averiguación previa 12/HG/1469/2012 por el delito de violación contra quien resulte responsable .
(Con información de Hidalgo News.com)

Morelos: Ejecutado en Cuernavaca

Los hechos ocurrieron pasadas las 04:00 horas de este sábado sobre la calle Tulipán Hawaiano donde un vehículo marca Ford tipo Mustang color blanco con placas de circulación HFG5081 del Estado de Guerrero perdiera el control tras ser perseguido por un comando armado, impactándose contra un poste de teléfonos.

Ha escasos 100 metros del sitio sobre la calle Tulipán Italiano se halló el cuerpo sin vida de un joven quien presentaba lesiones producidas de arma de fuego.

Junto al automotor y cerca del cadáver se hallaron una decena de casquillos percutidos de una pistola calibre 9 milímetros. Hasta el momento se desconoce la identidad del hoy occiso.

Al sitio arribaron policías municipales de Cuernavaca y policías estatales, quienes resguardaron el mismo.

Por su parte policías ministeriales y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos realizaron las indagatorias correspondientes.

Finalmente personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizo el levantamiento del cadáver y su traslado a la Procuraduría para su análisis.


(Con información de Info 7)

Nuevo León: 2 acribillados en Santa Catarina

Tras recibir tres heridas de arma de fuego, Jorge Gónzalo Balderrama Moreno, aparentó estar muerto lo que causó que los dos agresores se marcharán de la casa ubicada en la colonia La Ermita.

El atentado se registró la tarde del viernes en una casa ubicada en el cruce de Santo Tomás y San Antonio donde los vecinos divulgaron a la policía que tras los disparos, uno de los moradores salió portando un arma de fuego pidiendo que lo llevarán a un hospital, pero como nadie lo auxilio, él subió a una camioneta Lobo cabina y media retirándose del lugar.

Paramédicos determinaron que la persona que se encontraba en el interior de la vivienda ya no contaba con signos de vida, la víctima es un hombre de entre 20 a 25 años.

Al lugar fueron enviados policías ministeriales de la división de homicidios, quienes encontraron 8 casquillos calibre .223.

De acuerdo a las indagatorias, el hombre que logró huir herido llegó en un vehículo a las instalaciones de la Cruz Verde en San Pedro, donde paramédicos trasladaron a Balderrama Moreno al Hospital Universitario.

Otro de los datos que obtuvo la autoridad es que en dicha casa habitaban dos hombres, una mujer y un niño.

Personal de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal sitiaron la casa donde fue encontrado el cuerpo de la persona que fue ejecutada de varios disparos.


Más detalles

Dos hombres fueron atacados ayer a balazos por un hombres armados con fusiles AR-15, en donde uno murió y otro resultó lesionado, en Santa Catarina.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, en las calles San Antonio y Santo Tomás, en la Colonia La Ermita.

La víctima era conocida como “El Dany”, de aproximadamente  25 años de edad, quien había estado recluido en el penal del Topo Chico, por robo.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, quienes procedieron a auxiliar a las personas lesionadas y comenzaron a salvaguardar la zona para preservar las evidencias y así confirmar la identidad del hombre.
Trascendió también la otra persona herida en arma de fuego, huyó en una camioneta Ford en color negro.

Por su parte, paramédicos de la Cruz Verde recibieron el reporte de que a la delegación del puesto de socorros de San Pedro llegó un hombre con dos balazos en el cuello.

El sujeto se identificó como Jorge Gonzalo Valderrama Moreno, quien señaló que un hombre sin vida se encontraba en el lugar donde fue atacado, por lo que las autoridades presumen que se trata del mismo hecho en La Ermita.

En el lugar de los hechos, elementos de Fuerza Civil se situaron para vigilar el espacio del homicidio.
En la vivienda se encontraron alrededor de 9 casquillos de arma de grueso calibre, con la que el grupo armado dio al domicilio.

(Con información de Info 7 y Sexenio Nuevo León)

Morelos: Ejecutan a ex director de policía de Coatlán del Río


El ex director de la Policía Municipal de Coatlán del Río identificado como Juan Flores Betancourt fue asesinado, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El ex mando policía laboró en el municipio de enero de 2009 a diciembre de 2011 y se encontraba bajo investigación por delitos del fuero federal, además, su domicilio había sido cateado en dos ocasiones por elementos del Ejército mexicano.
Al lugar arribaron policías municipales de Jojutla, Coatlán del Río, policías estatales y elementos de la milicia para resguardarlos.
En tanto, policías ministeriales y peritos en criminalística de la PGJE llevaron a cabo las indagatorias correspondientes.
A su vez, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la PGJE para su análisis.
(Con información de Sexenio Nuevo León)

Tamaulipas: Enfrentamiento en Ciudad Victoria; hay 4 muertos


La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó de la muerte de cuatro personas en un enfrentamiento entre elementos del Ejercito mexicano y civiles armados en el fraccionamiento de Las Flores en Ciudad Victoria.
En un comunicado, la PGJ de Tamaulipas señaló que el enfrentamiento se registró alrededor de las 19:30 horas del pasado jueves.
Refiere que un Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de la muerte de las cuatro personas quienes quedaron en el interior de un vehículo Chevrolet tipo Aveo de reciente modelo, color blanco, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas.
Menciona que estas personas, con edades entre los 25 y 30 años, presentaban lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego y hasta el momento no han podido ser identificadas.
Añade además, que en el lugar, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) lograron asegurar dos armas largas y un lanzagranadas.
Indica que personal de la Unidad de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, se presentó en el lugar de los hechos para iniciar la averiguación correspondiente.
En tanto que el Fiscal Investigador, al concluir la diligencia, ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para las pruebas que sean necesarias y dio vista de los hechos a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas para los efectos correspondientes.

Más detalles

Por lo menos cuatro personas muertas, un vehículo y diversas armas decomisadas es el saldo de un enfrentamiento entre militares y un grupo de hombres armados registrado la noche del jueves en calles de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado señala que el enfrentamiento se registró al filo de las 19:30 horas del jueves.
La dependencia señaló que a esa hora recibió el reporte sobre dicha confrontación que se registraba en las calles 31 Ocampo en el fraccionamiento Las Flores de esta ciudad capital.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, dio fe de que en el interior de un vehículo Chevrolet tipo Aveo de reciente modelo, color blanco, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas, se encontraban los cuerpos sin vida de cuatro hombres no identificados.
Aparentemente las edades de los fallecidos fluctúan entre los 25 y 30 años, además presentaban varias lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.
En el vehículo, también fueron aseguradas dos armas largas y un lanzagranadas.
Sin embargo, el comunicado de la Procuraduría estatal no da detalles de porque se dio el enfrentamiento ni tampoco señala si entre los militares hubo bajas o heridos.

(Con información de El Diario de Coahuila y SDP Noticias)

Coahuila: Nuevo ataque a federales en Torreón

Minutos después de las 14:00 horas de este viernes, comenzó una intensa movilización de las diferentes corporaciones policiales y del Ejército por el periférico.

Trascendió que de un Atos blanco que pasó por el periférico, varios sujetos dispararon a las instalaciones de los federales, que tienen costaleras con arena para protegerse, en la entrada del frente.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que varias patrullas acudieron al recibir reportes de disparos de arma de fuego en la colonia Valle Verde y en la Fidel Velázquez.
Los patrullajes de diversas corporaciones se realizaron en los alrededores de la colonia y por el periférfico se dejaron ver, aunque no se reportaron personas detenidas en relación al ataque.te sería el ataque número ocho, de octubre a la fecha, cuatro de los cuales fueron en el Hotel Palacio Real, en el Centro Histórico de Torreón, frente a la Plaza de Armas, donde se hospedaban y donde cayeron abatidos dos elementos.
(Con información de El Diario de Coahuila)

Guerrero: "Encajuelado" con mensaje, en Acapulco


Alrededor de las 18:00 horas fue reportado a las autoridades un vehículo abandonado con una persona ejecutada en la cajuela sobre la calle  Cotijo  en el fraccionamiento Granjas del Maques.
Al arribar los agentes policiacos al lugar en el entronque del Bulevar de las Naciones Unidad  con la colonia Granjas del Marques fue hallado un vehículo del servicio público color blanco marca  Nissan tipo Sentra el cual al realizar las investigaciones  se encontró en la cajuela el cuerpo de una persona del sexo masculino identificado como Jose Valente Ocampo de 30 a 35 años de edad aproximadamente privada de la vida por impacto de proyectil de arma de fuego.
La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro para que el Agente del Ministerio Publico del sector Costa Azul diera fe de los hechos y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento cadavérico.
(Click en las imágenes para ampliar)
(Con información de Red Noticias)

Lo más leído y comentado