miércoles, 7 de noviembre de 2012

Zacatecas: Muere electrocutado el torero Armando Montes

El torero zacatecano Armando Montes murió hoy electrocutado, cuando intentaba reparar un horno de microondas, informó el hermano del hoy occiso y también matador, César Montes. 

Detalló que los hechos se registraron hoy en el interior de su casa, ubicada en la calle Ignacio Ramírez, en la colonia Lomas de la Soledad, en esta ciudad. 

De acuerdo con la información dada a conocer por fuentes policiales, al reparar el electrodoméstico sobrevino la descarga eléctrica, que al combinarse con el hecho de que el torero se encontraba descalzo, provocó el efecto fatal. 

Tras los hechos arribaron al domicilio los cuerpos de auxilio, pero ya nada se pudo hacer, sólo confirmar el deceso del joven de 30 años de edad, que enluta al gremio taurino del estado.


(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Agricultor y funcionario, ejecutado en Culiacán

Un vecino del fraccionamiento residencial La Cantera fue asesinado la tarde de este miércoles cuando llegaba a su negocio.

Los hechos se registraron en el estacionamiento de la plaza de El Agricultor, ubicado por el bulevar Jesús Kumate.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la víctima identificada con el nombre de José Luis Valencia Diez Martínez, de 55 años, llegaba a las oficinas de la Cordinación Estatal de Inocuidad Hidroagrícola Pecuaria Acuícola y Pesquera a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, de color blanca, con placas UB11227, cuando fue interceptado por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Bora y que lo venían siguiendo.

Fue al momento de estacionarse cuando uno de los presuntos responsables se le acercó y le disparó en tres ocasiones con una pistola calibre .45 dándole muerte, para después de nuevamente abordar el vehículo Bora y darse a la fuga junto con sus cómplices.

El cuerpo sin vida de la víctima quedó en el asiento frente al volante de la unidad motriz.


Más detalles
En el momento en que arribaba a su negocio, un agricultor y comerciante fue privado de la vida a balazos por sujetos armados en la plaza Del Agricultor. 

La víctima se llamaba José Luis Valencia Diez Martínez, quien contaba con 55 años, era vecino del residencial La Cantera; según los investigadores era asesor del Consejo Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa (Cesavesin). 

Informes policiacos establecen que el hecho se registró minutos después de las 14:00 horas, cuando el agricultor arribó en su vehículo al estacionamiento de la plaza Del Agricultor, ubicada por la avenida Jesús Kumate, en la privada Rey del Valle. 

El peritaje preliminar señala que Valencia Diez Martínez viajaba en una camioneta Toyota Tacoma, color blanco, placas UB-11227, a la cual se le emparejó un vehículo Volkswagen Bora, color blanco, de donde bajó al menos un sujeto que portaba en sus manos una pistola escuadra. 

Sin mediar palabras el matón accionó el arma en varias ocasiones en contra del agricultor, quien quedó herido de muerte sobre la camioneta, mientras los sicarios se retiraron en el vehículo en el que llegaron. 

Minutos después al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trataron de auxiliar al baleado, el cual para esos momentos ya había dejado de existir, por lo que pidieron la presencia del agente del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos. 

El representante social llegó en compañía de peritos de la PGJE, quienes durante los trabajos criminalísticos recogieron como evidencia tres casquillos calibre .45 milímetros, para después ordenar que el cadáver fuera llevado al Servicio Médico Forense donde seguirían con las investigaciones.

(Con información de Línea Directa y Noroeste.com)

Tijuana: 2 ejecutados


Dos hombres fueron asesinados ayer, el primero cuando alrededor de las seis de la mañana salía de su hogar ubicado en la calle Veracruz de la colonia Manuel Paredes.
La víctima conducía un pick up Toyota Tacoma, color blanco, el cual presentaba múltiples disparos en el parabrisas, reportó la Policía Municipal.
Según testigos los responsables huyeron en un auto compacto en dirección al Libramiento Salvador Rosas Magallón.
Agentes de la Policía Ministerial encontraron siete casquillos percutidos calibre .9 milímetros y de acuerdo a las primeras investigaciones el hombre trabajaba en una tortille-ría.
El otro asesinato se reportó a las siete de la mañana sobre la calle Verdague de la colonia ejido Maclovio Rojas.
Ahí encontraron a un hombre de unos 23 años, a quien según testigos “tiraron” desde un vehículo y luego le hicieron varios disparos en la cabeza.
Los responsables huyeron en un auto tipo sedán, color blanco, el cual después localizaron policías municipales en la brecha del cerro. Era un vehículo Nissan Máxima, color blanco, con placas de circulación BFR3893.
(Con información de El Mexicano)

Guerrero: Cae "El Jiuvy", de "Los Rojos"

Policías federales detuvieron en el estado de Guerrero a José Roberto Pedraza Molina, apodado "El Jiuvy" y vinculado con los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión al servicio del grupo delictivo "Los Rojos".

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que la detención del presunto líder de secuestradores ocurrió como parte de las acciones desarrolladas dentro del operativo Guerrero Seguro.

Las líneas de investigación indicaron que Pedraza Molina también se desempeñaba como jefe de plaza de "Los Rojos" en el poblado de Ocotito, en Chilpancingo, Guerrero, donde presuntamente encabezaba la distribución de droga, así como la coordinación de plagios y los homicidios contra integrantes de grupos antagónicos.

En este caso se señaló que la detención del presunto responsable se realizó en seguimiento a las investigaciones derivadas del aseguramiento de Mario Ronces Pérez, el 8 de julio y quien se desempeñaba como jefe de plaza en Ocotito, Guerrero.

Mediante trabajos de inteligencia se obtuvo la ubicación de Pedraza Molina, por lo que se puso en marcha un operativo de búsqueda y localización en Chilpancingo; una vez identificado, se le marcó el alto cuando circulaba en una camioneta, para posteriormente asegurarlo.

Tras su detención "El Jiuvy", de 29 años, declaró que también encabezaba la privación ilegal de la libertad de varias personas por cuyo rescate exigía distintas cantidades de dinero, expuso la SSP en un comunicado.

Durante el operativo se aseguró un vehículo Hummer H2, modelo 2006, color gris, con placas de circulación MMF3807, del Estado de México; un fusil de asalto AK-47; un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles; una bolsa de plástico con marihuana, además de dos equipos de telefonía.

Más detalles

José Roberto Pedraza Molina, alias "El Jiuvy" vinculado con los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión y jefe de plaza al servicio del grupo delictivo "Los Rojos", fue detenido por la Policía Federal en Guerrero.

Líneas de investigación indican que José Roberto Pedraza Molina, también se desempeñaba como jefe de plaza en el poblado de Ocotito, en Chilpancingo, Guerrero en donde presuntamente encabezaba la distribución de droga, así como la coordinación de plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos, al servicio de dicha organización criminal.

Cabe señalar que la detención de este sujeto fue en seguimiento a las investigaciones derivadas del aseguramiento por parte de la Policía Federal de Mario Ronces Pérez el pasado 9 de julio, quien en ese entonces se desempeñaba como jefe de plaza en el poblado de Ocotito, Guerrero.

De esta manera y mediante trabajos de inteligencia se obtuvo la ubicación de Pedraza Molina, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización en Chilpancingo, Guerrero. Una vez que fue identificado este sujeto, se le marcó el alto cuando circulaba a bordo de una camioneta para posteriormente asegurarlo de inmediato.

Tras su detención José Roberto Pedraza Molina, alias "El Jiuvy", de 29 años refirió que también encabezaba la privación ilegal de la libertad de varias personas por cuyo rescate exigía distintas cantidades de dinero.

A la hora de su captura se le decomisaron un vehículo Hummer H2, modelo 2006, color gris, con placas de circulación MMF3807, del Estado de México, un fusil de asalto AK-47

Un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, una bolsa de plástico que contiene hierba verde con las características propias de la marihuana, dos equipos de telefonía y documentación diversa.

Para el desarrollo de estas acciones, se lleva a cabo el aprovechamiento de unidades de inteligencia que integran el operativo "Guerrero Seguro", con el objetivo de desarticular la estructura de todas las organizaciones criminales que operan en dicha entidad. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de las investigaciones correspondientes.
(Click en las imágenes para ampliar)

(Con información de Noticieros Televisa y Notired México.com)

Alerta de tsunami en Chiapas y Oaxaca tras sismo en Guatemala


Ante el sismo de 7.3 grados en la escala de Richter ocurrido esta mañana en el sureste del país, el Sinaproc mantiene la alerta de tsunami para los estados de Oaxaca y Chiapas, pero la cancela para el resto del Pacífico desde Baja California hasta Guerrero.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que esta decisión se tomó luego de que registrarse variaciones de hasta 30 centímetros por arriba del nivel normal de la marea en Puerto Chiapas, Chiapas, no así en Oaxaca y Guerrero, aunque continuará el monitoreo.

La dependencia confirmó que a las 10:35 horas de este miércoles se registró un movimiento telúrico de 7.3 grados en la escala de Richter frente a las costas de Guatemala, muy cercano a la frontera con el estado de Chiapas.

Destacó que el epicentro del fenómeno telúrico, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, se localizó a 68 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que derivado de dicho temblor se han registrado 32 réplicas, la mayor de ellas de 4.2 grados en la escala de Richter.

El sismo también se sintió en el Distrito Federal y los estados de Campeche, Chiapas, México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tabasco, entre otros. Hasta ahora, añadió, no se reportan pérdidas humanas ni daños graves.

El Sistema Nacional de Protección Civil continúa el monitoreo en las entidades federativas y mantendrá una estrecha vigilancia sobre el fenómeno sísmico e informando con oportunidad, precisó.

29 muertos hasta el momento

La cifra de muertos por el terremoto que sacudió hoy Guatemala se elevó a 29 y las autoridades advierten de que podría seguir en aumento, debido a que todavía hay un centenar de desaparecidos.

Aroldo Rivera, gobernador del noroccidental departamento de San Marcos, fronterizo con México, dijo a medios locales que "oficialmente" en esa zona del país "hay 29 fallecidos y 155 heridos".

El funcionario dijo que los fallecidos registrados hasta el momento corresponden al departamento de San Marcos, el más afectado por el sismo, y agregó que, de acuerdo con las evaluaciones preliminares, al menos 135 viviendas de esa zona del país fueron destruidas.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, en una conferencia de prensa previa en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que al menos quince personas se encuentran soterradas en San Marcos, y que un centenar más han sido declarados como desaparecidos en esa jurisdicción.

Además de San Marcos, el terremoto que sacudió este miércoles a Guatemala también afectó a los departamentos de Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché, Sololá y Totonicapán, en las zonas del este y noroeste del país, de los que hasta ahora no hay ningún reporte oficial de víctimas.

El seísmo, el más fuerte que se registra en este país desde el terremoto de 1976 que se cobró la vida de más de 25.000 personas, fue sentido hacia las 10.35 hora local (16.35 GMT), tuvo una intensidad V en la escala de Mercalli y su epicentro se localizó a 200 kilómetros al suroeste de la capital, frente a las playas de Champerico, en el departamento sureño de Retalhuleu.

39 según el último reporte

La cifra de muertos por el terremoto que sacudió Guatemala se elevó a 39 y las autoridades alertan que podría seguir en aumento, debido a que se mantiene el reporte de un centenar de desaparecidos.

"Tenemos que lamentar el fallecimiento de 39 personas, es una tragedia, es verdaderamente lamentable. Son datos que tenemos que reconfirmar, pero por el momento es ya una suma que lamentablemente nos está dejando el sismo", dijo el presidente Otto Pérez Molina.

Por su parte Aroldo Rivera, gobernador del departamento de San Marcos, fronterizo con México, dijo a medios locales que "oficialmente" hay 155 heridos".

El funcionario dijo que los fallecidos registrados hasta el momento corresponden al departamento de San Marcos, el más afectado por el sismo, y agregó que, de acuerdo con las evaluaciones preliminares, al menos 135 viviendas de esa zona del país fueron destruidas.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, en una conferencia de prensa previa en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que un centenar de personas han sido declaradas como desaparecidas en San Marcos.

Además de San Marcos, el terremoto que sacudió este miércoles a Guatemala también afectó a los departamentos de Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché, Sololá y Totonicapán, en las zonas del este y noroeste del país, de los que hasta ahora no hay ningún reporte oficial de víctimas.

El sismo, el más fuerte que se registra en este país desde el terremoto de 1976 que se cobró la vida de más de 25,000 personas, fue sentido hacia las 10:35 hora local.
(Click en las imágenes para ampliar)

(Con información de El Economista.mx, Levante.emv.com y Noticieros Televisa)

Michoacán: La nueva "Lady de Morelia" (Video)

Con .55 grados de alcohol en la sangre fue detenida esta "Lady de Morelia".

Con una serie de palabras altisonantes y agrediendo a la autoridad después de haberse metido en sentido contrario en la ciudad de Morelia prepotentemente insistía que llamaran a un tal “Iván Arriaga” para hacer uso de su influencia, y soltaran a esta peligrosa mujer enferma de alcoholismo, ante las súplicas de quien aparentemente la acompañaba.

¿Quién es Iván Arriaga?

Según la pagina de gobierno del estado de Michoacán, específicamnte en Morelia: 

Encargado. Comisario. C. Iván Arriaga Soria 
Director General de Seguridad Ciudadana Municipal 
TEL: 1135019 y 1135004 

 
(Con información de Nayaritpuntocom)

B.C.: Muere huesped al caer del décimo piso, en Ensenada

Una persona del sexo masculino, al parecer extranjero, falleció la mañana de hoy al caer del décimo piso del hotel Villa Marina.

Autoridades informaron que la persona fallecida, y de la cual aún se desconoce su identidad, oscila entre los 30 y 35 años de edad. 

En el lugar del percance trascendió que el hombre finado se encerró en el cuarto del hotel, atando la manija de la puerta con un candado y colocó un sillón de tras de la puerta para evitar que esta fuera abierta.

Personal de Servicios Periciales se encuentra en el lugar de los hechos, mientras elementos de la Policía Ministerial investigan lo que aparentemente pudiera tratarse de un suicidio.


(Con información de Frontera.info)

Tijuana: Identifican a hermanos ejecutados; fue por venganza

Identifican como hermanos los cuerpos descubiertos la madrugada del domingo y trascender que uno de ellos estaba ajeno a las ilícitas actividades de su fraterno, quien hizo caso omiso al llamado de narcotraficantes que le exigían el pago de una droga.

Los ejecutados de forma despiadada son Aldo Alberto y Antonio Galeana Tostado, de 22 y 30 años de edad, el primero a escasas tres semanas de recibirse como un excelente licenciado en informática en la Universidad Autónoma de Baja California.

Las investigaciones preliminares realizadas por la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos establecieron que ambos fueron asesinados por integrantes del crimen organizado, quienes privaron de su libertad al menor para presionar a su consanguíneo.

El titular de dicha unidad, Alejandro Jiménez Rafael, informó en torno al caso que el martes 30 de octubre pasado fue "levantado" Aldo Alberto por un comando en la colonia 70-76, en la delegación Mesa de Otay.

Su progenitora fue testigo de lo sucedido por lo que de inmediato se apersonó en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para presentar la denuncia respectiva por lo ocurrido en agravio de su vástago, según manifestó la señora al rendir su declaración.

Pero como sabía que su restante hijo se dedicaba al narcotráfico le comentó lo sucedido y éste pedirle que no hiciera nada ya que se trataba de un "asunto muy grueso" pero que él lo solucionaría.

Para tal efecto se dedicó a juntar dinero con la venta de varios vehículos y se ausentó con la intención de entrevistarse con los integrantes del crimen organizado para pagarles, pero ya no retornó y ambos ser encontrados la madrugada del domingo pasado.

Los dos fueron brutalmente golpeados, presumiblemente con un bate de aluminio, con el que les fragmentaron el cráneo y huesos del rostro, atados de pies y manos con cinta adhesiva.

Las pesquisas efectuadas arrojaron como móvil que Antonio Galeana ingresó un cargamento de algún tipo de enervante por la garita internacional Tijuana-San Ysidro y resguardarla en un inmueble de la vecina ciudad de Chula Vista, California.

Sin embargo, aparentemente la droga fue decomisada por las autoridades de Estados Unidos e hizo caso omiso cuando sus "jefes" lo requirieron para que les diera una explicación en torno a la pérdida.

Razón por la que raptaron a su hermano Aldo Alberto para presionarlo y exigirle el pago del cargamento, pero por alguna razón los dos fueron ajusticiados con saña por los hampones.

La madre aceptó que tenía conocimiento de la ilegal actividad de su hijo Antonio, ya que incluso reveló que hace ocho años purgó una sentencia en el vecino país al sorprenderlo con un vehículo cargado con enervantes.

Pero además, de que en varias ocasiones llegó a entregarle entre 20 a 30 mil dólares por semana para que los guardara, pero el menor sólo se dedicaba al estudio y estaba por terminar su carrera como licenciado en informática.

El cadáver de Aldo Alberto fue descubierto a las 01:35 horas del domingo a la altura del kilómetro 159.5 de la carretera libre Tijuana-Tecate.

El de Antonio a las 05:20 horas en las inmediaciones de la empresa denominada "Polimex", a muy corta distancia de donde se halló el primero, en la zona rural de la delegación La Presa.


Más detalles


El asesinato del estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se dio en vengaza porque a su hermano le decomisaron un cargamento de droga en los Estados Unidos.
Alejandro Jiménez, Coordinador de la Unidad Orgánica de Homicidios de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), recordó que al joven Aldo Alberto Galeana Tostado, de 22 años, lo privaron de la libertad el 30 de octubre pasado.
Sus familiares acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público de Oriente.
Luego le “dieron aviso al hermano mayor, Antonio, el cual les comentó que no movieran nada, que él lo iba a arreglar. Que era un problema de droga”, explicó.
Todo se debió a que la Policía en los Estados Unidos le decomisó un cargamento de estupefacientes, sin precisar de qué tipo.
“Aquí (en Tijuana)”, refirió, “sus jefes lo estaban solicitando y al no dar la cara (Antonio), se llevaron a su hermano (Aldo)”.
El quedó en entregar unos vehículos y dinero. Pero a Aldo y Antonio los mataron, sus cadáveres se encontraron la madrugada del domingo al Este de la ciudad.
Saben que el hermano mayor se dedicaba al narcotráfico porque la mamá les confesó que su hijo “tenía muchos años en el narcotráfico”.
Ella también refirió que le daba a guardar cantidades de entre 25 a 30 mil dólares por semana.
Incluso hace 8 años estuvo preso en una cárcel de Chulavista al pretender cruzar un auto cargado con droga.
Aldo era practicante en la Dirección de Informática en EL MEXICANO desde hace más de un año, y en tres semanas se graduaría como ingeniero en Informática por la UABC. Era un destacado alumno en la Facultad de Ingeniería.

(Con información de El Sol de Tijuana y El Mexicano)

Tijuana: Ejecutan a empleado de tortillería

De cuando menos ocho impactos de proyectil de arma de fuego fue ejecutado un individuo cuando se encontraba sentado al volante de un vehículo y se trata de un empleado de una tortillería pero que, aparentemente, se dedicaba al llamado "narcomenudeo".

Esta nueva víctima de la delincuencia organizada fue identificada como Alberto Martínez Fuentes, de 38 años de edad, cuyo cadáver fue descubierto a las 06:25 horas de ayer frente al número 3203 de la calle Veracruz, de la colonia Manuel Paredes, en la delegación San Antonio de los Buenos.

La Procuraduría General de Justicia comunicó que el cuerpo se encontraba en asiento del chofer de una vagoneta Toyota Tacoma color blanco, modelo reciente y placas de circulación del estado de California.

El parabrisas exhibía los orificios provocados por las balas y el cadáver de Martínez Fuentes presentaba los impactos en su gran mayoría en la cabeza y uno más en la mano izquierda, todos ellos efectuados a muy corta distancia.

En la escena del crimen se recogieron ocho casquillos percutidos de pistola escuadra calibre 38 Súper y cabe recordar que ese tipo de arma se ha utilizado en varias ejecuciones perpetradas en esa zona de la ciudad.

Como suele ocurrir, las autoridades municipales y estatales no aportaron ninguna información en torno a la mecánica de los hechos en que perdiera la vida, salvo que como ocurre en la inmensa mayoría de ese tipo de eventos escaparon los criminales.

En forma extraoficial se confió que el finado Alberto Martínez trabajaba en una tortillería, pero las investigaciones preliminares arrojaron que también se dedicaba a la venta de droga al menudeo, por lo que se estima que el móvil del crimen fue un "ajuste de cuentas entre narcomenudistas".

Posteriormente se apersonó el agente del Ministerio Público del Fuero Común para llevar a cabo la fe ministerial del cuerpo y ordenar el traslado del mismo para la necropsia de rigor a la morgue del Servicio Médico Forense.


Hay que mencionar que el modus operandi de muchos "narcomenudistas" es repartir los "pedidos" en flotillas de motocicletas disfrazadas de repartidores de tortillas. Se usa en distintas partes del país.

(Con información de El Sol de Tijuana)

Coahuila: 2 ejecutados en Piedras Negras

Dos personas fueron asesinadas a balazos en la ciudad, una de ellas acribillada por elementos del grupo GATE en la avenida Lázaro Cárdenas y la otra encontrada ejecutada de un balazo en la cabeza en la colonia Periodistas.

La serie de hechos violentos en la ciudad comenzaron la mañana de ayer, cuando encontraron en la colonia Periodistas una persona ejecutada de un balazo en la cabeza que le voló la masa encefálica.

El ahora occiso se encontraba amarrado de las manos por atrás y presentaba un impacto de bala en el parietal derecho.

El asesinado tenía la pierna izquierda quemada, debido a que los presuntos asesinos pretendieron presumiblemente borrar toda evidencia.

El hallazgo se hizo en el lienzo charro de la colonia Periodistas por parte de unas personas que pasaban por el lugar.

Se ordenó el levantamiento del cadáver y se esperaba determinar si podía ser identificado por parte de algún familiar o conocido.

La vocería comunitaria de Piedras Negras, Coahuila, informó además que a las 11:55 de la mañana en el cruce de la avenida Industrial y Lázaro Cárdenas, se desarrolló una persecución por parte de los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), generándose hechos violentos con disparos de arma de fuego.

En ese sector se realizó la persecución, por lo que a través de las cuentas oficiales se informó sobre el incidente a la comunidad.

Se recomendó aplicar las medidas preventivas a quienes circulaban o se acercaban a dicho sector y se estableció un anillo de seguridad para evitar el acceso a dicha área.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Veracruz: Se arroja mujer de puente, en Xalapa

Una mujer de aproximadamente 70 años de edad se arrojó del puente Xallitic, ubicado en la calle Doctor Rafael Lucio. Un testigo dio aviso a tres elementos de la Policía de Proximidad Social, quienes hacían su recorrido de rutina.

Paramédicos de la ambulancia 711 de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos para socorrer a la mujer pero ésta ya se encontraba sin vida.

Al lugar de los hechos se presentó personal de la Agencia del Ministerio Público y de Servicios Especiales, quienes llegaron minutos después de las 7:25 horas.

Al parecer se trata de Veda Elizabeth Rosas, lo que se sabe porque Servicios Periciales encontró entre sus pertenencias boletos de autobús con tal nombre, además de tickets de cajero automático y varios billetes.

La mujer era de tez blanca y pelo chino, vestía pantalón azul marino, blusa morada tipo polo, cinturón negro y sandalias negras.

Según las autoridades, un hombre que pasaba en ese momento se percató de que la mujer se tiró del puente de aproximadamente de 20 metros.

Finalmente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para esperar que alguien la reconozca y reclame.

Las diligencias tardaron una hora, por lo que personal del Ministerio Público, elementos de la Policía Estatal y Proximidad Social acordonaron la zona para evitar el paso.


Más detalles

En un acto suicida una mujer se quitó la vida al tirarse de la parte alta del puente de Xallitic en la zona centro de Xalapa, entre sus objetos se le encontró un boleto de viaje de Cardel a la capital del estado, los hechos lamentables ocurrieron anoche y testigos aseguraron que varias personas le gritaban que no se aventara al vacío.
Una intensa movilización por parte de grupos de rescate así como autoridades policiacas y personal de la agencia de ministerio público de guardia, causó el alertamiento de que una mujer se encontraba muerta en la parte baja del puente de Xallitic, ubicado en la calle céntrica de Rafael Lucio en la zona de mercados, la que se aventó del lado donde se encuentran ubicados los lavaderos y el nacimiento de agua.
Al llegar al lugar, las autoridades ministeriales dieron fe del cuerpo que tenían a la vista, que era de una mujer de baja estatura, que vestía de pantalón negro con blusa color morada, la cual aproximadamente tenía 50 años de edad. Al hacerse la revisión de las prendas de la mujer suicida por personal de servicios periciales por instrucciones del ministerio público, se le encontró un boleto de Cardel a la ciudad de Xalapa, así mismo, le encontraron un retiro bancario que se realizó en un cajero automático a nombre de Beda Elizabeth Rosas Estivalet.
El cuerpo fue levantado y trasladado al servicio forense de Xalapa y en las investigaciones se presume que esta persona pudiera ser originaria de la región de San Rafael Veracruz. Y que se quitó la vida por algún problema que venía teniendo, aunque también se indaga, sí en el puente de Xallitic antes de tirarse al vacío se reunió con alguna persona.

(Con información de Daiario Xalapa y La Tarde El Dictamen.mx)

Chihuahua: Derrumbe en una mina; hay 2 muertos

Autoridades municipales de Aquiles Serdán, en Chihuahua, reportaron la muerte de dos personas causada por el derrumbe de una mina.

El reporte de las autoridades señala que, poco antes de las 15:30 horas de ayer se reportó a la Policía Municipal de Aquiles Serdán un accidente de trabajo en la mina de la empresa Industrial Minera de México.

La mina siniestrada se ubica en el poblado de San Antonio El Grande en el municipio mencionado.

Luego de haber recibido el reporte, las radiooperadoras de Seguridad Pública solicitaron el apoyo de cuerpos de rescate tanto del H. Cuerpo de Bomberos como de Protección Civil, mismos que llegaron hasta el lugar de los hechos.

Hasta este momento no se ha identificado a los dos fallecidos ni se ha emitido un reporte oficial sobre las causas del derrumbe.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Veracruz: Aseguran "narco rancho" de entrenamiento

Elementos del Ejército Mexicano lograron gracias a una denuncia ciudadana, la ubicación y aseguramiento de un extenso y novedoso "narco-rancho", que servía como campo de entrenamiento de presuntos elementos de un cártel, esto en el municipio de Carrillo Puerto, perteneciente al estado de Veracruz.
El campo de entrenamiento de un grupo del crimen organizado fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se decomisó un arsenal con armas de diversos calibres y gran cantidad de municiones.

El centro de adiestramiento está ubicado en el municipio de Carrillo Puerto, a 5 kilómetros del pueblo, en el Rancho San Francisco, mejor conocido como Rancho La Leona.
Al menos 10 hectáreas, escondidas entre la maleza, eran utilizados por miembros del crimen organizado para entrenar a los nuevos sicarios, ya que existían campos de tiro.
En el lugar fueron encontradas por lo menos 22 armas largas, cientos de cargadores, cartuchos de diversos calibres, municiones, botas tipo militar, uniformes camuflados, lanzagranadas, por lo menos 4 camionetas y demás artículos diversos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Además se hallaron siluetas de pasto vestidas con ropa de civil (tipo espantapájaros), que eran utilizadas como “blanco” a donde los sicarios entrenaban los tiros, mientras eran vigilados con casas de madera que construyeron arriba de los árboles, así como antenas de telefonía en la que vigilaban si alguna persona se acercaba.


Todo lo anterior fue atendido ante una denuncia anónima por parte de lugareños, quienes manifestaron que por ese sitio se escuchaban detonaciones de forma seguida, además de que entraban camionetas lujosas al lugar, por lo cual elementos del Ejército mexicano realizaron un operativo y lograron desmantelar el “narco-rancho”.
Extraoficialmente se dio a conocer que no hubo detenidos, ya que al ser alertados, los sicarios que ahí entrenaban se dieron a la fuga.
La Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Veracruz, tomó conocimiento de lo asegurado e inició las investigaciones para localizar al propietario del rancho e iniciar las diligencias de las hectáreas exactas que comprende el terreno.


(Con información de El Mundo de Córdoba)

Mazatlán: Cae asesino de su mujer, en Santa Fe

La Policía Ministerial del Estado detuvo al presunto homicida de Ana Karen Elizabeth Zermeño Arévalos, de 22 años, quien fuera ultimada el 22 de octubre del presente año al interior de su vivienda.
El procurador general de justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que el detenido responde al nombre de Carlos Eduardo Mendoza Navarro, alias "El Villa", de 26 años, de oficio soldador.
Higuera Gómez informó que los hechos ocurrieron el pasado 22 de octubre en el domicilio de Zermeño Arévalos, ubicado en el bulevar California, del fraccionamiento Santa Fe.

A ese lugar llegó "El Villa" en estado de ebriedad armado con una pistola escuadra calibre .45, y comenzó a despojar de sus pertenencias a dos de las personas que se encontraban al interior de la vivienda, cuando la hoy occisa le llamó la atención, situación que le molestó al agresor y este le disparó en la frente a corta distancia.

Luego de ocurridos los hechos, Mendoza Navarro se dio a la fuga, mientras que Ana Karen fue auxiliada y trasladada a las instalaciones del IMSS, donde posteriormente murió por la lesión que recibió en la cabeza.
Derivado de las investigaciones realizadas por los agentes de la PME adscritos a la Coordinación Especial de Homicidios Dolosos, localizaron y presentaron ayer a Carlos Eduardo Mendoza Navarro, ante el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidio Doloso de Mazatlán, donde aceptó su participación en los hechos antes descritos.

El probable responsable de estos hechos fue detenido y será puesto a disposición del Juez en turno de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Mazatlán, por la comisión de los delitos de Robo Mediante el Uso de Arma de Fuego y Homicidio Cometido con Ventaja, por lo que de ser hallado culpable podría alcanzar una pena privativa de la libertad de 22 a 50 años de cárcel.
(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Consignan a homicida en Guamúchil

El presunto homicida del Martín Antonio "N" fue consignado la noche del pasado lunes después que se confesara culpable de haber dado muerte al menor la madrugada del domingo.

El detenido, cuyo nombre es Jesús Roel Inzunza Valenzuela, declaró que durante una fiesta celebrada la noche del sábado tuvo una disputa con el menor a causa de una mujer, por lo que sostuvieron una riña. Uno de los presentes los separó y las cosas transcurrieron normalmente, todos pensaron que el pleito había terminado ahí, pero no fue así. Más tarde se encontraron en el lugar del homicidio donde de nueva cuenta se liaron a golpes. Inzunza Valenzuela no aguantó más y sacó la pistola calibre 9 mm con la que le dio muerte a Martín Alonso, percutiéndola en repetidas ocasiones, pero solo una bala llegó al objetivo incrustándose en el rostro del hoy occiso, provocándole la muerte.

El responsable fue detenido en un camino rumbo a Costa Azul, Angostura, de donde es originario, una hora después de cometer el crimen. Fue procesado conforme a la averiguación previa 316/2012, con número de oficio 230. Su ingreso al Cecjude se registró aproximadamente a las 20:00 horas del lunes.

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado