viernes, 2 de noviembre de 2012

Tamaulipas: Ejecutan a "El Chupón", ex alcalde de Miguel Alemán


El polémico ex alcalde Raúl Antonio Rodríguez Barrera (a) “El Chupón”, fue asesinado la noche del miércoles de varios impactos de arma de fuego, cuando arribaba a su domicilio particular en la colonia Villas del Mar.
En ese momento, todo fue confusión en torno a los hechos y no hubo una versión oficial de las autoridades, en tanto que la residencia del ex alcalde, se fue rodeada por elementos del Ejército, fuerzas federales, estatales y, así como de Servicios Periciales.
El ex alcalde y ex subdelegado de la PGR, fue asesinado esa noche de varios impactos de arma de fuego, cuando arribaba a su domicilio particular en la colonia Villas del Mar.
De manera extraoficial se dio a conocer que Rodríguez Barrera fue sorprendido cuando llegaba a su casa y mientras habría el portón de la misma, fue acribillado por desconocidos.
El cuerpo de Rodríguez Barrera, presentaba varios impactos de bala en el tórax, según trascendió.
En el lugar de los hechos, se recogieron ocho casiquillos percutidos, sin especificarse el calibre.
(Con información de El Blog del Narco)

Coahuila: Ataque a personal de funeraria en Torreón; hay 2 muertos

Después de una persecución por la calle Carmen Salinas, los ocupantes de un vehículo color gris balearon a uno de los propietarios de la funeraria Flores y tres de sus empleados, falleciendo en el lugar el primero mientras que un trabajador murió en el Seguro Social y los dos restantes quedaron heridos.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Santos Flores Esquivel, de 36 años de edad, y Juan Lechuga Guzmán, de 42 años.

Por lo que se refiere a los heridos, son Luis Armando Villanueva de Santiago, de 34 años de edad, y su hermano Javier de 21 años, los cuales se encuentran internados en un nosocomio del sector salud donde los reportan delicados.

Voceros de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que fue alrededor de las 14:00 horas de este jueves cuando les reportaron que en la calle Carmen Salinas y la privada Sixto Ugalde se encontraba una persona sin vida y tres heridas, todos por proyectil disparado por arma de fuego, encontrándose ocho casquillos del calibre nueve milímetros.

Señalaron los informantes que en el lugar sobre el pavimento y boca-abajo quedó el cadáver de Santos Flores, al que se le apreció un impacto de bala en la cabeza.

Los socorristas de la Cruz Roja acudieron para auxiliar a Juan Lechuga Guzmán, al que llevaron a la clínica 16 del Seguro Social donde poco después murió a causa de un balazo en el lado izquierdo de la frente.

Al mismo tiempo, mencionaron, los hermanos Villanueva de Santiago fueron trasladados a bordo de un vehículo particular a un nosocomio donde a Luis Armando se le atienden cuatro heridas de bala, tres en el abdomen y una en el brazo derecho, mientras que a su consanguíneo le apreciaron un balazo con entrada en la región clavicular del lado izquierdo y salida en el lado derecho de la mandíbula.

Según la información, poco antes de las dos de la tarde, Santos Flores manejaba la camioneta Ford Windstar color arena y lo acompañaban los tres empleados, y circulaban por la calle Carmen Salinas seguidos por un vehículo color gris que los alcanzó en la privada Sixto Ugalde donde los balearon.


(Con información de Vanguardia)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán


Con varios balazos en el cuerpo, fue encontrado una persona sin vida en las inmediaciones del panteón de la colonia El Ranchito.
Vecinos del sector el Ranchito reportaron a las autoridades que una persona sin vida se encontraba tirado a orillas del camino vecina que se encuentra a unos 300 metros del panteón.
Al llegar las autoridades a verificar el reporte, localizaron a un sujeto tirado boca arriba con varios impactos de bala en el cuerpo y cabeza, y a los alrededores del cadáver varios casquillos percutidos para fusil de asalto AK-47.
El hoy occiso, al ser revisado por las autoridades, no encontraron documento alguno para que sirviera para su identificación, es de complexión delgada, tez morena clara, mediano de estatura, pelo corto y oscuro, de unos 30 a 35 años de edad y al momento de ser encontrado portaba playera blanca, pantalón de mezclilla y zapatos de vestir negros.
El agente del ministerio público al dar fe de los hechos ordenó que el cuerpo fuera enviado al servicio médico forense y continuar con las diligencias que marca la ley.
(Con información de El Blog del Narco)

Cd. de México: Cae "El Mortal", de los Beltrán Leyva


El presunto jefe de una célula del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en el balneario de Acapulco, acusado de la siembra de marihuana para traficarla hacia Estados Unidos, fue detenido en la Ciudad de México, informó la secretaría de Seguridad Pública mexicana.
“Elementos de la Policía Federal detuvieron este (miércoles) 31 de octubre a Aldo Ramos de la Cruz, alias ‘El Mortal’, presunto delincuente al servicio de la organización delictiva conocida como ‘los Beltrán Leyva’”, informó en un comunicado Seguridad Pública.
Explicó que el detenido es “jefe de la plaza en Acapulco”, además de que “coordinaba la cosecha de marihuana” en la sierra del estado de Guerrero, donde se localiza Acapulco, y se encargaba de su “trasiego y distribución” hacia la frontera norte para luego introducirla a Estados Unidos.
El detenido declaró, según el comunicado, que estaba bajo el mando directo de Héctor Beltrán Leyva, considerado el líder de este grupo criminal encabezado por un grupo de hermanos, pero que se ha visto debilitado tras la detención de uno de ellos en 2008 y la muerte de otro a manos de militares en 2009.
La agencia AFP dijo que la captura tuvo lugar el pasado miércoles cuando Ramos circulaba en un automóvil de lujo por un sector del sur de la ciudad tras ser rastreado por policías federales. Estaba acompañado por otro hombre, presuntamente su guardia personal, que también fue detenido.
(Con información de El Blog del Narco)

Cd. de México: "El Muñeco" al Reclusorio Oriente


La Procuraduría capitalina ejercitará acción penal contra el modelo de televisión Armando González Sánchez "El Muñeco", ex novio de Lorena Herrera, ya que se encontraron elementos de prueba de que presuntamente fue auxiliador en un evento de secuestro.

Fuentes de la Procuraduría capitalina informaron que a más tardar mañana se cumplimentará la orden de aprehensión contra González Sánchez, y se le consignará al Reclusorio Preventivo Oriente.

Según las investigaciones "El Muñeco" podría tener vínculos delictivos con la banda de secuestradores liderada por José Alfredo Montoya Montoya, alias "El Sina" y quien también es identificado como ganador del concurso de fisiconstructivismo Mr. México.

La captura del también actor de telenovelas se registró el pasado 3 de octubre, durante un operativo aplicado por la Fiscalía Antisecuestros; en la acción también se aseguró a la esposa de Montoya Montoya y otros dos presuntos integrantes del grupo delictivo.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Armando González supuestamente realizó una llamada telefónica para alertar al líder del grupo de plagiarios, sobre el operativo policial, cuando se encontraban negociando el cobro de un rescate.

Al parecer el hombre secuestrado tenía vínculos con el narcomenudeo y su plagio se debió al cobro de una deuda por drogas; los familiares de la víctima ya habían pagado 600 mil pesos en tres ocasiones anteriores, sin embargo, los plagiarios no lo dejaban en libertad.

Según la indagatoria, el también empresario se encontraba en el exterior de un local de renta de camas de bronceado, ubicado en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y Luz Saviñón, al momento de desplegarse el operativo.

En el informe policial se detalló que "El Muñeco" presuntamente fue sorprendido cuando, vía teléfono celular, alertó de la acción policial.

(Con información de Azteca Noticias)

Sinaloa: Ataque en Culiacán deja 2 muertos

Dos muertos y un par de heridos dejó como saldo el ataque de un grupo armado en contra de uno de los fallecidos. 

Los afectados estaban en un negocio de antojitos ubicado por el malecón "Nuevo", a la altura de la colonia La Lima, donde una de las balas hizo blanco con un cilindro de gas que explotó y quemó el local comercial. 

Las víctimas, que murieron al recibir atención médica en hospitales de la localidad, fueron identificados como Mauricio Bejarano Sepúlveda, vecino de la Colonia Chapultepec y Berenice Carrillo Rivas, de 19 años de edad, quien trabajaba en el comercio que explotó. 

Mientras que los heridos son Marco Antonio Garibaldi Rivas, de 40 años, quien es dueño del local y resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo. Además de la menor María Sugey "N", de 16 años de edad, quien laboraba en el negocio y presentó una herida de bala en una mano. 

El hecho se registró minutos antes de las 18:00 horas, en el momento en que Bejarano Sepúlveda se encontraba en compañía de una mujer en una de las mesas del local ubicado por el Bulevar José Diego Valadez Ríos, en La Lima. 

En esos momentos arribaron delincuentes armados con fusiles AK-47. Se acercaron al comensal a quien intentaron subir por la fuerza a un vehículo, sin embargo, la víctima se les soltó a los pistoleros y corrió hacia la cocina del comercio. 

Uno de los gatilleros accionó el fusil que portaba contra de Bejarano Sepúlveda a quien hirió. Las balas alcanzaron a las dos jovencitas que atendían el lugar, así como un tanque de gas que se encontraba en el comercio, mismo que explotó y generó un incendio. 

Al ver esto los agresores abordaron los unidades y se retiraron a gran velocidad de la zona. El hombre baleado fue trasladado en un vehículo particular a una clínica, donde minutos después falleció. 

Minutos después el lugar fue abarrotado por elementos policíacos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a Carrillo Rivas al hospital Civil donde murió. 

María Sugey "N" y Garibaldi Rivas fueron llevados a otros nosocomios donde son atendidos de las lesiones que  presentaron. 

Elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos realizaron labores por casi media hora hasta que lograron apagar las llamas. 

El Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa realizaron los trabajos criminalísticos.


Herido en estado crítico
La tarde de ayer, un intentó de “levantón” en un negocio de raspados y cocos, terminó en tragedia. Los hechos sucedieron por el malecón nuevo de esta ciudad, a la altura de la colonia La Lima.
En los hechos resultaron lesionadas dos personas, una de ellas de gravedad, las cuales fueron transladadas al Hospital Civil. El subdirector de este hospital, Dr. Sergio Sosa, informó esta mañana sobre el estado de salud de los heridos, una menor de edad y un hombre de 35 años, sobre este último dijo que los pronósticos son reservados.

Informó que la menor de edad de nombre Sugey "N", al día de hoy, se encuentra estable. Ella recibió una herida por arma de fuego en el brazo izquierdo, todavía se encuentra hospitalizada pero con muy buenos pronósticos de pronto restablecimiento.
Sugey es hermana de Diana Berenice, la mujer que falleció el día de ayer a consecuencia de los disparos que recibió en lugar del atentado.
El varón es un vecino de la colonia Villas del Río de nombre Marco Antonio García, que es el propietario del establecimiento donde ocurrieron los hechos. Este hombre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el torso y cabeza, debido a que uno de los tiros hizo estallar una ánfora de gas originándose un incendio. El Dr. Sergio Sosa, informó a ELDEBATE que actualmente él se encuentra internado en el área de terapia intensiva del nosocomio y que el pronóstico de su estado de salud es reservado debido a la gravedad de las quemaduras sufridas.

La otra persona que falleció en este atentado es Mauricio Bejarano Sepúlveda de 40 años, que murió cuando recibía atención médica en una clínica de la localidad, a consecuencia de las heridas que le provocaron las balas recibidas. Se presume que es la persona a la que pretendían "levantar" los sicarios.

Reforzarán seguridad
Ante los hechos ocurridos ayer en el Malecón donde un comando armado asesinó a dos personas y dos más salieron heridas, el secretario de Seguridad Pública en el Estado Francisco Córdova Celaya informó que la investigación sobre el caso la está llevando la Procuraduría del Justicia del Estado. Al cuestionarlo sobre si en el lugar se mantenía vigilancia por sus elementos contestó que a más tardar dos minutos que sucedieron los hechos sus elementos llegaron al lugar. "Los policías estaban en la Isla y estos (agresores) atacaron en la parte de abajo, lo que hicieron mis policías dar la vuelta a la Isla para llegar hacia abajo, no pasaron dos minutos cuando ya estaban en el lugar", dijo.
Mencionó que se reforzará la seguridad en coordinación con la policía municipal y ministerial para evitar que se sigan sucediendo hechos como el de ayer.
Córdova Celaya dijo que los delincuentes aveces sorprenden y la operatividad sigue vigente y se modifica.


(Click en las imágenes para ampliar)

(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Mazatlán: Ejecutado y calcinado

En el camino rumbo a El Recodo por el camino hacia Las Iguanas, fue localizado en el interior de una camioneta en cenizas, el cuerpo sin vida de un sujeto quien había desaparecido desde la tarde de ayer.
Con presencia de policías municipales, ministeriales, funerarios y personal del ministerio público, el cuerpo de quien en vida llevó el nombre de Jesús Ramón Osuna Osuna de 35 años de edad, fue sacado del esqueleto incinerado de su camioneta Ranger blanca modelo 2007, con placas TZ-85-332. 

En el lugar de los hechos se localizaron 30 casquillos de R-15.
La madre de la víctima, Ramona Osuna Lizárraga informó que el hombre, quien se dedicaba a la compra y venta de ganado, había desaparecido desde la tarde de ayer jueves, por lo que se dedicaron a buscarlo sin obtener resultados, hasta que hoy a las 7:00 horas de la mañana elementos policíacos recibieron el aviso de una camioneta incendiada rumbo a El Recodo.
El cuerpo de Osuna Osuna fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Más detalles
Un vecino del poblado de San Marcos perteneciente a la sierra de Mazatlán fue encontrado ejecutado y calcinado en el interior de una camioneta entre los poblados de Pichilingue y La Presa, aproximadamente tres kilómetros de San Marcos.

La persona que perdió la vida fue identificada como Jesús Ramón Osuna Osuna, de 35 años de edad, quien se dijo se dedicaba a la ganadería.

Información obtenida en el lugar, señala que Osuna Osuna viajaba en una camioneta de redilas Ford Ranger 350, de color blanco, con placas de circulación TZ85332, en la cual se dirigía hacia este puerto, al parecer a realizar una operación de compra-venta de ganado.

En el lugar se encontraron 30 casquillos para fusil AK-47, los cuales fueron recogidos como evidencia por personal de servicios periciales, tras tomar conocimiento del hecho el agente del ministerios público especializado en homicidios dolosos, ordenó que el cuerpo calcinado de Osuna Osuna fuera trasladado a la funeraria de guardia para que se le realizaran los estudios de ley.

Elementos de la Policía Ministerial, Policía Municipal y Ejército Mexicano, implementaron un operativo en la zona y pueblos aledaños, a fin de dar con el paradero de los probables responsables, sin que hasta el momento haya reporte de alguna detención.
(Con infomación de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Nuevo León: Ejecutado en Escobedo


Un joven que aparentemente salía de una tienda Oxxo fue ejecutado de al menos 10 disparos por un grupo de pistoleros, en la colonia Celestino Gasca, en Escobedo.
El crimen fue reportado a las 14:30 horas afuera del establecimiento ubicado en el cruce de la Avenida Raúl Salinas y Yucatán.
Al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, además de agentes ministeriales y peritos.
En la escena del asesinato fueron encontrados 10 casquillos calibre 9 milímetros.
Según los primeros informes, el occiso tenía entre 20 y 25 años, y vestía playera azul, pantalón de mezclilla y tenis negros.
El cuerpo quedó recostado sobre el lado derecho detrás de un auto Neon estacionado en la citada tienda Oxxo.
Una fuente estableció que en la mano derecha, el fallecido tenía un celular.
Hasta le momento las autoridades no han localizado testigos para establecer cómo fue cometido el crimen.
(Con información de El Blog del Narco)

Sonora: Accidente en Navojoa; 30 heridos

El saldo de 30 personas lesionadas dejó un choque entre un autobús de pasajeros de la línea TAP y un tráiler de carga al sur de esta ciudad, sobre el periférico y carretera internacional.
Juan Manuel Ramírez Sandoval, secretario de la UMPC de Navojoa, informó que este percance se registró a las 4:52 horas de hoy, al parecer por alcance. El también comandante de Bomberos dijo que para realizar las labores de rescate, los elementos de bomberos tuvieron que quebrar un vidrio del camión para rescatar a los pasajeros.

Agregó que al no haber otra forma de ingresar al transporte se dificultó la maniobra de rescate, pero afortunadamente se lograron rescatar con vida a las 30 personas que viajaban en este camión de pasajeros con el número 6003. Algunos tuvieron fracturas y lesiones leves
Ramírez Sandoval declaró además que algunas personas resultaron con lesiones leves y otros con fracturas, pero nada que pusiera en riesgo sus vidas.
Entre los pasajeros resultaron lesionados dos menores de edad. Todos las personas heridas fueron trasladadas en ambulancias al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la clínica San José. En el autobús que transitaba de sur a norte viajaban algunas personas originarias de Ciudad Obregón, Guasave y Culiacán, Sinaloa.

Lista de heridos:

1. María del Rosario Martínez López, 56 años de edad, colonia Antonio Toledo, Culiacán, Sinaloa
2. Sandra Márquez Lengaray, 45 años de edad, Ejido el Colorado, Culiacán, Sinaloa
3. Mariana Gálvez, 18 años de edad, Ejido Portugal Gálvez, Guasave, Sinaloa
4. Juan Antonio Rodríguez Casares, 36 años de edad, colonia Jabalines, Culiacán, Sinaloa
5. Apolonio Jiménez Villalobos, 80 años de edad, colonia Constitución, Obregón, Sonora
6. César Antonio Saucedo, 21 años de edad, colonia Andador Coral, Tepic, Nayarit
7. Alfonso Beltrán Araujo, 60 años de edad, colonia Los Olivos, La Paz, Baja California
8. Baldomero Torres Rubio, 75 años de edad, Bulevard Rodrigo Triana, colonia Gil Samaniego, Guaymas, Sonora.
9. Juan Ángel Paredes Mendoza, 58 años de edad, colonia Benito Juárez, Obregón, Sonora.
10. Flora Zamudio Osuna, 70 años de edad, Guillermo Prieto, Obregón, Sonora
11. Óscar Rubiel Placiel Cortéz, 26 años de edad, Tepic, Nayarit
12. María Cristina Sáenz Lucero, 57 años de edad, Guasapade, Chihuahua
13. Yarel Erubiel Félix Polanco, 1 año y 8 meses, Obregón, Sonora
14. Rosa Araceli Cruz Aragón, 39 años de edad, Temori, Chihuahua
15. Jazmín Ariana Uribe Cruz, 72 años de edad, Temori, Chihuahua
16. Horacio Uribe Zamora, 51 años de edad, Temori, Chihuahua
17. José Sabino Sánchez Hernández, 36 años de edad, ejido Oso Viejo Quila, Culiacán, Sinaloa
18. Javier Orlando Vallejo Valle, 19 años de edad, colonia Callejón de Guasavito, Guasave, Sinaloa
19. Brenda Danahi Espino Sarmiento, 23 años de edad, Zona Colorada, Culiacán, Sinaloa
20. Adrián Angulo Espinoza, 2 años de edad, Zona Colorada, Culiacán, Sinaloa
21. Carlos Antonio Carlón Verdugo, 22 años de edad, Portugal Galvez, Guasave, Sinaloa
22. Jorge Masiel Rodríguez, 38 años de edad, Reyes de la Paz, Estado de México
23. María de los Ángeles Jiménez Zazueta, 62 años de edad, Colonia Miravalle, Obregón, Sonora
24. Ignacio Guzmán Durán, 50 años de edad, Ejido Juan Escutia, Compostela, Nayarit
25. Karla Jazmín Panuco Soto, 22 años de edad, Obregón, Sonora
26. Yeimi Mariana Limón Panuco, 6 años de edad, El Progreso, Guasave, Sinaloa
27. Rosario Jiménez Zazueta, 56 años de edad, Fraccionamiento Reforma, Obregón, Sonora
28. Margarita Verdugo Ruiz, 56 años de edad, Portal Galvéz, Guasave, Sinaloa
29. Felipe Guzmán Santiago,72 años de edad, Compostela, Nayarit 
30. Jesús Emanuel Orduñez Pacheco, 22 años de edad Cd. Universitaria, Culiacán, Sinaloa.

(Con información de El Debate.com.mx)

Coahuila: Ritual de la Santa Muerte en Torreón termina en masacre; 6 muertos

Un grupo de individuos que llegaron a bordo de dos vehículos al ejido Santa Fé, rafaguearon con armas "cuerno de chivo" a varios sujetos que realizaban un ritual a la Santa Muerte, resultando seis personas muertas y un niño herido.

Esta masacre tuvo lugar alrededor de las 16:45 horas, a un lado del campo de futbol del poblado que se mencionó, ubicado al oriente del Periférico Raúl López Sánchez.
Cinco minutos después se activó una alerta amarilla por lo que elementos policiacos y militares se dirigieron al lugar y reportaron que había cuatro personas muertas y tres heridas, entre éstas un niño.
En el sitio murieron Manuel Rangel Hernández, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Real del Sol; su hermano Benjamín de los mismos apellidos, de 22 años; Juan Carlos Martínez de la Torre, de 30; y José Miguel Duarte Díaz, de 32 años, los tres últimos vecinos del poblado.
Socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a Junior Martínez de la Torre, de 29 años de edad; Juan Antonio Solís Arellano, de 24, y al menor Valentín Montañez Arellano, de 11 años, a los cuales trasladaron al Hospital Universitario.
Poco después dejaron de existir los adultos, a los que se les apreció impacto de bala en la cabeza con exposición de masa encefálica.
Las autoridades informaron que según la versión de los lugareños, los autores del multi-homicidio fueron sujetos que llegaron a bordo de un automóvil compacto color blanco y una camioneta color claro.
Dijeron que de los vehículos descendieron dos individuos que dispararon con armas largas contra el grupo de personas que se encontraba en el altar a la Santa Muerte.
En el lugar se recogieron 36 casquillos calibre 7.62x39, que se utiliza en el fusil de asalto AK-47, mejor conocido como "cuerno de chivo".

Más detalles
(Click en las imágenes para agrandar)


La Santa Muerte, cuyo altar se localiza frente a un canal de riego en el ejido Santa Fe, fue testigo del ataque a balazos a siete hombres, entre ellos un menor de edad, por parte de sujetos armados que llegaron en dos vehículos.
A las 16:50 horas se reportó el ataque, luego de que les dispararon cuando tomaban cervezas, luego de terminada la veneración a dicho culto.
Por las heridas de arma de fuego de alto calibre, cuatro hombres fallecieron en el lugar y los tres restantes, fueron traslados con urgencia a hospitales para su atención.
Pero a las pocas horas, se reportó el fallecimiento de dos de ellos así como de pronóstico reservado el estado de salud del niño herido.
Los agresores se transportaban en una camioneta y un auto compacto blanco, y al llegar al lugar detuvieron la marcha de sus vehículos, al cometer la agresión huyeron con rumbo desconocido.
Los fallecidos en el lugar de los hechos son:
Manuel Rangel Hernández, de 24 años,
Benjamín de 22 años,
José Miguel Duarte Díaz, de 38 años
Juan Carlos Martínez de la Torre, de 30 años
Se les apreciaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diversas partes de sus cuerpos.
Quienes fallecieron cuando recibían atención médica son:
Junior Martínez de la Torre de 22 años
Antonio Silos Arreola, de 24
Mientras que el menor tiene 11 años de edad, y se llama Valentín, se encuentra grave.
Platos de la reliquia en honor a la Santa Muerte y botellas vacías, se aparecieron en el lugar donde quedaron los cuerpos de los fallecidos.
Otro muerto en ejido El Olivo
Más tarde, cerca de las 18:00 horas, en el ejido El Olivo de Matamoros, Coahuila, un hombre murió cuando recibía atención médica, luego de recibir cuatro disparos de arma de fuego; se llamaba Santos Francisco Martínez Saldívar, de 22 años.
Los vecinos, testigos de los hechos, reportaron una riña donde el ahora fallecido fue atacado por hombres armados que andaban en una camioneta tipo Ram, color gris cabina y media.
(Con información de Vanguardia y Milenio.com)

Sinaloa: Aparecen ejecutados policías "levantados" en Quilá

Los cuerpos de dos sujetos fueron localizados ejecutados en unos campos agrícolas pertenecientes al poblado de Bitaruto.

Los cadáveres fueron localizados en el kilómetro 35 de la Maxipista, aproximadamente a 300 metros sobre el bordo de un canal.

Ambos cuerpos estaban en completo estado de descomposición; sólo a uno de ellos se le alcanza a apreciar que vestía pantalón de mezclilla negro y estaba encintado con una bolsa de color negro.

Datos extraoficiales recabados en el lugar señalan que parecen ser dos agentes municipales de Culiacán que fueron privados de la libertad hace algunos días.

En el lugar, peritos investigadores lograron identificar a uno de los dos ejecutados, quien fue identificado con el nombre de Ramiro Rodelo Parra, a quien se le encontró una licencia de conducir y una credencial de la Secretaría de Seguridad de Culiacán, pegada en la espalda con cinta, por lo que como se mencionó se trataba del agente que fue privado de su libertad.


Eran policías

Dos policías municipales asignados a Quilá fueron localizados en avanzado estado de descomposición en el kilómetro 35 de la carretera Benito Juárez en las cercanías de El Tamarindo.
Uno de los cuerpos se encontraba desnudo y esposado, mientras que el otro sólo vestía un pantalón de mezclilla y se encontraba en el interior de una bolsa negra sujetada con una cinta canela. Sobre los cuerpos se encontró una tarima de madera.

Elementos policiales señalaron que desde hace 3 días se había reportado que dos personas habían sido ejecutadas y abandonadas en las cercanías de la sindicatura, pero fue hasta hoy cuando fueron localizados.
Uno de los cuerpos fue identificado como Ramiro Rodelo Parra, policía activo en la sindicatura de Quilá.

En resumen
En avanzado estado de putrefacción, encintados y con heridas producidas por arma de fuego, fueron encontrados hoy, dos cuerpos de sujetos que están sin identificar, en las cercanías del poblado Vitaruto, en Culiacán. 

Los cadáveres fueron localizados a las 12:50 horas, por un camino que conduce de la Casa del Canalero, Vitaruto a la autopista Benito Juárez, 'La Costera', justo a un kilómetro y medio al norte del kilómetro 35 de la rúa de peaje. 

En el lugar policías encontraron debajo de una tarima de madera los cuerpos de dos hombres putrefactos, uno de ellos solo con unos calcetines de color negro, encintado de sus pies y con esposas en sus manos. 

Mientras que el segundo estaba tapado con bolsas de plástico negras y portaba un pantalón de mezclilla color negro. Del hecho se hizo cargo el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos.

(Con información de Línea Directa, El Debate.com.mx y Noroeste.com) 

Sonora: Cae pareja de homicidas

Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de homicidios en la base operativa de Ciudad Obregón, detuvieron a una pareja como presunta responsable de los hechos donde perdió la vida Miguel Salas Cruz, de 56 años de edad, ocurridos el pasado 26 de octubre en la colonia Urbi Villas del Real.
Se trata de quienes responden a los nombres de Liborio Valle Aguilar y/o Eleazar Valle Beltrán, de 36 años de edad, quien es originario de Badiraguato, Sinaloa, y quien cuenta con antecedentes por homicidio en la ciudad de Culiacán, Sinaloa; y María Elena Soto Ávila, de 37 años de edad, quien es pareja sentimental del sujeto antes mencionado.

Cabe recordar que fue el pasado 26 de octubre, alrededor de las 19:40 horas, cuando se encontró sin vida a Salas Cruz, quien trabajaba como vigilante de la colonia donde ocurrieron los hechos. La víctima presentaba a simple vista varias heridas producidas por arma blanca en el cuello.
Vecinos del lugar manifestaron a agentes de la PEI que escucharon cuando una persona pedía auxilio y al salir se percataron de que Miguel se encontraba tirado en el suelo con heridas producidas por arma blanca en el cuello, al mismo tiempo dijeron haber visto un vehículo de color blanco, el cual se retiraba del lugar a exceso de velocidad.
Con dicha información, los agentes investigadores iniciaron con las indagatorias, logrando establecer que los hoy detenidos privaron de la vida a Salas Cruz, porque éste golpeaba a la madre de María Elena, quien sostenía una relación sentimental con el hoy fallecido.

Así mismo, obtuvieron información de que María Elena tenía en su poder la factura del vehículo tipo sedan, marca Chevrolet, línea Geo Prizm de color gris, con placas del estado de Sinaloa, propiedad de Miguel Salas, la cual al parecer había endosado ella misma a su nombre falsificando la firma del hoy occiso.
En su declaración, los hoy detenidos manifestaron que el día de los hechos, alrededor de las 18:30 horas, se pusieron de acuerdo para esperar a que Miguel Salas saliera de trabajar para agredirlo.
Siendo en las calles Coruña entre Vierso y Casa Blanca, donde encontraron a la víctima. Bajándose Liborio de un vehículo tipo sedan, marca Ford, línea Tempo, color blanco, con placas del estado de Sonora, mismo que era conducido por María Elena, portando entre sus manos un desarmador que utilizó para amagar al hoy occiso, reclamándole los golpes que le había dado a la madre de Soto Ávila.

Miguel Salas al verse agredido, sacó un machete que traía en su bicicleta para defenderse y comenzó a forcejear con Liborio, logrando lesionarlo en el hombro izquierdo. Durante el forcejeo, Liborio logró quitarle al hoy occiso el machete y con dichas arma blanca golpeó en repetidas ocasiones en el rostro a Miguel Salas, causándole las heridas que le provocaron la muerte.
Posteriormente, Valle Aguilar subió al vehículo donde lo esperaba María Elena y ambos se dieron a la fuga. El día de los hechos los agentes investigadores aseguraron el machete y el desarmador que fueron utilizados para cometer el crimen.

Los hoy detenidos, así como el vehículo que utilizaron el día del homicidio y el carro propiedad del hoy occiso, así como la factura del mismo, endosada a nombre de María Elena, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dejó a la pareja arraigada.
Cabe señalar que Liborio Valle Aguilar se cambió el nombre a Eleazar Valle Beltrán debido a que existe una orden de reaprehensión luego de que dejó de ir a firmar al juzgado al obtener el beneficio de la libertad tras ocho años de permanecer ocho en prisión por el delito de homicidio.
(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Enfrentamiento deja 2 muertos


Dos presuntos sicarios fueron abatidos a tiros durante enfrentamientos con la Policía Ministerial el Estado, hechos en los cuales un agente resultó herido y se encuentra internado en un hospital de esta ciudad.
Los acontecimientos se desarrollaron a partir de las 15.30 horas de ayer, aproximadamente, sobre la carretera Internacional, frente al poblado Gabriel Leyva Solano, señala la información que fue proporcionada a medios de comunicación por el director de la PME en Sinaloa, comandante Jesús Antonio Aguilar Iñiguez.
El jefe policíaco arribó en helicóptero al sitio en el cual quedaron sin vida los cuerpos de los presuntos sicarios, en medio de la carretera, a unas pocas decenas de metros antes de llegar al ejido El Batamote, Municipio de Guasave.
Los hechos
De acuerdo a lo informado, los sucesos se desencadenaron sobre la carretera México 15, frente a Leyva Solano, donde se había establecido un punto de revisión.
Por ahí pasaron los delincuentes a bordo de una camioneta Ford Lobo, blanca, doble cabina, con placas UA-28060, las cuales eran sobrepuestas, ya que pertenecen a otro tipo de unidad, a nombre de José Luis Anguiano Peña.
Hubo un primer intercambio de disparos al pasar por la avenida Principal del poblado Benito Juárez (Batamote), justo enfrente de la escuela primaria.
La persecución continuó varios kilómetros más, aproximadamente unos seis, hasta llegar a la entrada al ejido Batamote, donde el intercambio de balazos se hizo más nutrido.
Dos de las patrullas de la Ministerial fueron alcanzados por las balas disparadas por los delincuentes. Uno de los policías resultó herido.
Sin embargo, los perseguidos tuvieron que detener la marcha ya que los neumáticos fueron ponchados y quedaron en el puro rin, semi atravesados sobre la carpeta asfáltica.
La gran cantidad d disparos que realizaron los ministeriales no habían hecho gran efecto en la camioneta blindada, aunque se aprecian los “puntitos" de los impactos en la portezuela de la caja y en el medallón o cristal trasero de la cabina.
Los ocupantes bajaron por ambas puertas al parecer disparando, para continuar la fuga pie-tierra, pero cayeron abatidos por los disparos de los ministeriales.
En el interior de la unidad se encontraron tres rifles de los conocidos como “cuerno de chivo”, una pistola 9 milímetros, así como un balde conteniendo gran cantidad de balas y un tablón con una especie de blanco en la que al parecer probaban diversos grados de blindajes, dijo Aguilar Iñiguez.
Precisó que solamente eran dos los sicarios que viajaban en la camioneta. “Se decía que eran tres, pero no, solamente son dos”, expresó.
Un largo tramo de la carretera quedó “alfombrado” con los cascajos percutidos tanto por los delincuentes como por los policías. Eran cientos, aparentemente.
Apoyo
Al tenerse conocimiento de que el zafarrancho se encontraba en pleno apogeo, se realizó un enorme despliegue de fuerzas de apoyo hacia el punto del conflicto armado.
Policías municipales de Ahome y de Guasave también acudieron, al igual que varias unidades con elementos del Ejército Mexicano, los cuales fueron vistos en su veloz tránsito sobre la carretera Internacional.
También se movilizó a personal de la Policía Federal Preventiva de Proximidad Social.
(Con información de El Blog del Narco)

Edo. de México: Caen agresores de alcalde de Luvianos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México detuvo a 10 personas como presuntos integrantes del crimen organizado y por el ataque que sufrió el alcalde electo de Luvianos, José Benítez Benítez.

La dependencia mexiquense informó que entre los detenidos está Jesús Leonardo Molina Cárdenas "El King" de 29 años de edad, a quien se le incautó un chaleco táctico, una granada de fragmentación, un fusil de asalto y 22 cartuchos útiles, así como medio kilogramo de enervante con características de marihuana.

Indicó que Molina Cárdenas está plenamente identificado como uno de los hombres que dispararon contra el vehículo en el que viajaba Benítez Benítez acompañado por su secretario particular Gabriel Jiménez Tavira, quien resultó lesionado de un impacto de bala.

También detuvieron a Manuel Solís Crescenciano "El Mai" de 38 años de edad, Rubén Luna Espinoza de 41, Froilán Arcadio Toribio de 65, Víctor Magdaleno Feliciano de 34, Oziel Díaz Mondragón de 18, Edgar "N" de 17, Nicanor Mondragón Vences de 45, Andrés Casas Mercado de 55 y a Rodolfo Suárez Muñoz de 30 años de edad.

El operativo de la SSC se llevó a cabo con más de 250 elementos en las comunidades de Caja de Agua, Vallecitos, Pungarancho, El Salitre, Piedra Grande, El Campanario, todas pertenecientes al municipio de Luvianos.

A los detenidos se les aseguraron dos fusiles de asalto, uno tipo AR-15 calibre .223 mm y un AK-47 "cuerno de chivo" calibre 7.62 mm, así como una pistola calibre .22 mm, 181 cartuchos útiles y una granada de fragmentación.

Además, se les incautaron tres vehículos consistentes en dos camionetas marca Nissan, tipo Pick up, modelo 1992 y 2003, con placas de circulación KU 31683 y KV 09608, un vehículo tipo van, marca GMC modelo 1989, placas de circulación HW 9159.

Los detenidos serán presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, institución que determinará su situación jurídica correspondiente.

Más detalles
Fueron capturados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 10 presuntos responsables del ataque con armas de fuego, al alcalde electo de Luvianos, José Benítez Benítez.
Entre los detenidos se encuentra el supuesto autor material, identificado como Jesús Leonardo Molina Cárdenas, “El King”, de 29 años.
Junto con él fueron aprehendidos también Manuel Solís Crecenciano “El Mai”, de 28 años; Rubén Luna Espinoza, de 41; Froilán Arcadio Toribio, de 65; Víctor Magdaleno Feliciano, de 34; Oziel Díaz Mondragón, de 18; Edgar “N” de 17; Nicanor Mondragón Vences, de 45; Andrés Casas Mercado, de 55, y Rodolfo Suárez Muñoz, de 30 años.
Las detenciones se efectuaron en las comunidades de Caja de Agua, Vallecitos, Pungarancho, El Salitre, Piedra Grande y El Campanario, en el transcurso de la noche de jueves y madrugada del viernes.
(Con información de Noticieros Televisa y La Primera Plana)

Coahuila: 4 descuartizados con mensaje, en Torreón


Un automóvil compacto con cuatro cuerpos descuartizados, dos de ellos de mujeres, fue hallado a temprana hora de este viernes cerca de la llamada Puerta Amarilla, en el periférico Raúl López Sánchez. 

En el vehículo, un Jetta modelo aproximado al año 1995, color gris, se encontraron dos mensajes cuyo contenido no dieron a conocer las autoridades. 

Voceros de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que fue aproximadamente a las 6:00 horas de este viernes cuando recibieron aviso de que estaba un auto con un cadáver en el porta-equipaje en el carril lateral del periférico, con trayectoria de Poniente a Oriente, a la altura del recreativo de la Sección 35 de Maestros. 

Dijeron que cuando policías y militares acudieron para confirmar el aviso, se percataron que la unidad automotriz tenía la cajuela abierta y dentro de la misma dos individuos descuartizados. 

Al mismo tiempo otros uniformados se percataron que en el asiento trasero del Jetta estaban los cadáveres en similares circunstancias de dos mujeres. 

Mencionaron que en el parabrisas encontraron una cartulina con un mensaje y otro lo hallaron en el asiento del copiloto, pero no dieron a conocer el contenido. 

El personal de la agencia del Ministerio Público de Homicidios informó que los cuerpos no están identificados y que se trató de dos mujeres y otros tantos hombres, de una edad aproximada a los 30 años. 

Mencionaron que en el vehículo se localizó un calzoncillo color negro.
Más detalles
Miembros de la delincuencia organizada abandonaron cuatro cuerpos descuartizados frente a la sede de la Policía Federal Preventiva de Torreón.
Junto a los cadáveres fue colocado el siguiente mensaje: “Pinches pepos culos si se están quieto nosotros nos quedamos quietos y sino  de a como nos toque a cabo ustedes valen para pura verga culeros” (sic).
Gerardo Villarreal, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad estatal, informó que a las ocho de la mañana el Ministerio Público fue informado sobre un vehículo modelo Jetta abandonado en la lateral del Periférico Raúl López Sánchez  con dos bolsas negras en su interior.
El Ministerio Público reportó que en el interior de las bolsas se encontraron restos humanos de dos mujeres e igual número de hombres.
Los responsables del atentado también dejaron una cartulina con un mensaje para amedrentar a la Policía Federal.
La ciudad de Torreón, que forma parte de la región conocida como La Laguna, es controlada por el cártel de “Los Zetas” y es diputada por las huestes de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán que controlan los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, en Durango.

(Con información de Vanguardia y Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado