lunes, 29 de octubre de 2012

Guerrero: Ejecutado en Acapulco

Con dos impactos de arma de fuego en la cabeza, un hombre fue asesinado por un desconocido en la calle Las Palmas esquina con Velázquez de León, en la colonia Centro.


El atentado se registró a las 15:15 horas aproximadamente cuando el ahora occiso quien en vida respondía al nombre de Lázaro Hernández Viveros caminaba sobre la calle cuando un desconocido le disparó en dos ocasiones en la cabeza y huyó.

El occiso de 37 años de edad quedó sin vida en medio de la calle, cerca de unas marisquerías. Al lugar arribó la Policía Preventiva quien acordonó la zona.

El Ministerio Público del sector Centro realizó las diligencias de ley, encontrando casquillos de arma calibre .38 súper; ordenó trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).

(Con información de Novedades Acapulco)

Guerrero: Ejecutado en Taxco

Fue encontrado sin vida el cuerpo de una persona del sexo masculino quien respondía al nombre de Efrén Torres Timoteo de 54 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de San Miguel Acuitlapan.

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este día en una barranca que es conocida como “Chonacatla” ubica aproximadamente a unos cien metros al norte de San Miguel Acuitlapan Municipio de Taxco, lugar en donde se encontró el cadáver.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó el personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial de Alarcón, Servicios Periciales en Materia de Criminalística quien al hacer un reconocimiento del lugar encontraron que el cuerpo presentaba una fractura de cráneo por la cual se podía observar la masa encefálica, misma que al parecer fue producida por un objeto punzocortante, de igual manera una herida en el cuello; el cuerpo se encontraba desnudo solamente traía puesto un bikini color negro.   

También hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos elementos de los Servicios Médico Forense para efectuar el levantamiento del cuerpo y ser trasladado hasta sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley, mientras que Elementos de la Policía Investigadora Ministerial, Preventiva Municipal, del Estado y Elementos del Ejército Mexicano resguardaron la zona del crimen.

(Con información de Novedades Acapulco)

Cd. de México: Un muerto y 2 heridos en Iztapalapa

Un hombre murió y dos más resultaron heridos durante una riña callejera que se desató cuando ingerían bebidas alcohólicas en calles de la delegación Iztapalapa.

Un hombre identificado como Oscar Anaya de 35 años de edad, perdió la vida con un impacto de arma de fuego en el tórax, en el cruce de las calles 10 de abril de 1859 y Batalla de Lomas Altas en la colonia Leyes de Reforma.

Mientras que otro hombre de 27 años fue llevado al Hospital Trauma Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social con un impacto de arma de fuego en la espalda, asimismo otro sujetos de 22 años, recibió un balazo en la mejilla de lado derecho y fue llevado al Hospital de Balbuena.

Personal de la Secretaria de Seguridad Pública del sector Reforma, llegaron al lugar y acordonaron el lugar.

Así mismo, personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), tomaron conocimiento del hecho y llevaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

(Con información de Excelsior)

Sinaloa: Hallan sin vida a mujer en hotel de Culiacán

Alrededor de las 20:20 horas una mujer fue encontrada sin vida en la habitación 36 del tercer piso en el Hotel Renteria ubicado por la calle Miguel Hidalgo y Granados por la colonia Centro.
El cuerpo de la occisa se encontró en estado de descomposición, por lo que las autoridades señalaron que la mujer ya tenía más de 24 horas sin vida.
Hasta el momento se desconoce el nombre de la desafortunada. Datos extraoficiales revelan que la joven murió de una sobredosis.

Más detalles

Una mujer fue encontrada sin vida en el interior del cuarto de un hotel ubicado en el Centro de la ciudad, autoridades indicaron que la fémina tenía varias horas de haber fallecido debido a que se encontraba en estado de putrefacción. 

Policías que atendieron el llamado de auxilio, indicaron que la víctima no fue identificada ya que se encontraba sola en la habitación, misma que hace algunos días fue alquilada por un hombre de quien no proporcionaron mayores datos. 

El reporte indica que en punto de las 20:00 horas empleados del Hotel Rentería, ubicado en la calle Miguel Hidalgo casi esquina con Enrique Granados, acudieron a la habitación número 31 a fin de cobrar la renta del cuarto ya que los inquilinos no habían pagado desde el domingo. 

Sin embargo y luego de tocar la puerta por largo rato, los trabajadores optaron por utilizar una copia a fin de ingresar al cuarto, donde encontraron a la fémina en estado de putrefacción con rastros de sangre y espuma en su boca, por lo que dieron aviso a las autoridades. 

Minutos después llegaron al inmueble elementos policíacos quienes confirmaron el hecho y solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público a fin de que iniciara con las investigaciones. 

Los trabajadores del centro de hospedaje indicaron que la mañana del domingo vieron a la mujer con vida, misma que ingresó desde hace varios días con un hombre quien rentó la habitación, lo cual fue cotejado por el representante social quien tomó estos datos como parte de las evidencias.

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Coahuila: Ataque a federales en Torreón; hay un muerto


La cuarta agresión armada en menos de 15 días contra agentes de la Policía Federal en el exterior del hotel en donde se hospedan se registró esta tarde, la cual dejó el saldo de un efectivo muerto y dos lesionados.
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría de Justicia de Coahuila informó que a las 19:30 horas se reportó el ataque contra el Grupo Táctico de las Fuerzas Federales en el Hotel Palacio Real, ubicado al lado del edificio sede de la Alcaldía de Torreón y frente a la Plaza de Armas de la Ciudad.
Los disparos fueron realizados por sujetos que se desplazaban a bordo de dos vehículos y quienes lograron darse a la fuga.
El efectivo murió unos 15 minutos después, cuando ya recibía atención médica en un hospital privado; las autoridades no han proporcionado aún su nombre ni el de sus compañeros.
Tras el ataque a los federales se reportaron disparos de arma de fuego en colonias del norponiente de la Ciudad, cerca de uno de los puentes que unen a Torreón y Gómez Palacio.
(Con información de El Blog del Narco)

Guerrero: Ejecutado en Florencio Villarreal

Al filo de las 04:00 horas de este lunes, un hombre fue hallado privado de la vida en el interior de un auto Volkswagen, en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Florencio Villarreal, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, cerca de la colonia Playa Larga.

Según el informe de las autoridades, el reporte del hallazgo se hizo a las 22:00 horas del domingo, sin embargo por causas desconocidas, las autoridades arribaron hasta las primeras horas de este día para encontrarse con el cuerpo, en interior del carro mencionado con placas de HSA-8722 del estado de Guerrero.

Dada la tardanza de los uniformados, el cadáver fue levantado y desplazado al domicilio del occiso, en el mismo municipio, por su esposa, quien informó que respondia al nombre de Arturo Villegas Calleja, que tenía 40 años de edad y era originario de san Luis Acatlán.
El hombre quedó inerte en el lado del volante, al parecer viajaba sólo y dado que en el vehículo se encontraron todas sus pertenencias, se descarta que se haya tratado de un asalto.

(Con información de Novedades La Costa)

Nuevo León: Familia ejecutada en Guadalupe


Dos mujeres y un menor fueron ejecutados en el interior de un depósito por hombres armados que llegaron en al menos dos vehículos, en Guadalupe.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 18:20 horas sobre la Avenida Circunvalación, en su cruce con la calle Emiliano Zapata, en la Colonia Nuevo San Rafael, donde se ubica el Depósito “Eddy”.
Al lugar llegaron uniformados de la Policía de Guadalupe, quienes encontraron en la parte trasera del inmueble a las dos mujeres y al hombre, quienes trascendió son familiares.
Entre los tres ejecutados se encuentra un menor de 13 años, de acuerdo a la información de la Policía Ministerial.
Los ejecutados fueron identificados como Alma Delia Rosales Obregón, de 60 años; su hija Nora Patricia Vázquez Rosales, de 30, y su sobrino Jordy Alexander Vázquez Moreno, de 13.
De acuerdo a investigaciones de la Policía Ministerial, el objetivo de los criminales era Vázquez Rosales, quien presuntamente se dedicaba a distribuir droga en el sector.
Según testigos, los criminales llegaron en una camioneta Dakota verde, la cual estacionaron frente al Depósito Eddy, propiedad de Rosales Obregón, y después se introdujeron al negocio para cometer la triple ejecución.
La Avenida Circunvalación fue cerrada al tránsito vehicular.
Vecinos del sector señalaron que no se escucharon detonaciones fuertes, por lo que se presumió que las víctimas fueron ejecutadas con arma corta.
(Con información de El Blog del Narco)

Chiapas: Torturado violado y asesinado, en Tapachula

El cadáver de un hombre fue localizado dentro de un terreno baldío. El hallazgo se dio en la colonia Las Américas, donde un señor apodado "El Negro" encontró el cuerpo tendido sobre el suelo. Al parecer, fue violado, torturado y degollado.

Alrededor de las 6:15 horas de este domingo, un señor al que le apodan "El Negro" se dirigió al terreno propiedad del licenciado Laureano Rodríguez Arcuri, ubicado en el callejón Acapulco y calle Venezuela, de la colonia mencionada, para realizar trabajos de limpieza; ahí localizó el cadáver de la víctima.

De inmediato alertó al servicio de Emergencias 066, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla SPM-307 y Policía Estatal Preventiva (PEP), en la patrulla PP-467, quienes constataron el hecho.

En un principio, los policías que acudieron al lugar pensaron que se trataba del asesinato de una mujer, pero al revisar el cadáver se percataron que era un homosexual de aproximadamente 35 años de edad, que sólo tenía puesto un brassiere y una blusa de licra.

Al lugar se presentó el fiscal del Ministerio Público zona Centro, así como personal de Servicios Periciales, quienes contaron ocho heridas provocadas con arma blanca, una de ellas en el cuello.

Las autoridades presumen que esta persona fue asesinada en otro lugar y sólo llegaron a tirar su cuerpo al lugar donde lo localizaron. Cabe hacer mención, que a catorce metros del cadáver se localizaron algunas sábanas ensangrentadas.

Fue la señora Martha Patricia Sánchez Renaud, con domicilio en la Colonia Lomas del Soconusco, quien dijo ser tía del ahora occiso a quien identificó con el nombre de Hugo Enrique Sánchez Renaud, alías "El Emo"; asimismo, dijo desconocer cómo sucedieron los hechos, sin embargo presume que se fue a tomar cervezas con sus amigos y por discusión o por problemas sentimentales fue asesinado de esta manera.


(Con información de El Diario del Sur)

San Luis Potosí: Ejecutado en Soledad de Graciano Sánchez


Con ráfagas de metralleta fue ultimado un sujeto en el andador Tarahumaras, en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, en el vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez; dos individuos llegaron a bordo de una motocicleta hasta donde se encontraba y sin más abrieron fuego en su contra.
Con varios impactos de bala en el cuerpo, el sujeto, de aproximadamente 30 años de edad, cayó y murió casi instantáneamente mientras que los ejecutores emprendían la huida, ante la mirada de testigos que no pudieron hacer nada para detenerlos.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 17:20 horas de ayer en el andador mencionado, lugar en donde se encontraba el sujeto que vestía pantalón de mezclilla en color azul, playera del mismo color y tenis tipo converse, también en color azul.
Sin que mediara palabra alguna, uno de los homicidas apuntó su arma, aparentemente un fusil de asalto de los llamados AK-47 conocido comúnmente como “cuerno de chivo” y abrió fuego en su contra.
El desafortunado individuo recibió los impactos y cayó hacia atrás, sus familiares que viven en el mismo andador Tarahumaras, trataron de auxiliarlo y solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al examinarlo determinaron que ya no había nada que hacer por él.
Elementos de la Policía Estatal, del Ejército e incluso de la Marina, acudieron al lugar a acordonar el área y solicitaron la intervención de la Procuraduría General de Justicia en el Estado para que acudieran a iniciar la averiguación previa penal correspondiente.
El fiscal dio fe del cadáver, ordenando su traslado al Servicio Médico Legista a fin de que le fuera practicada la necropsia de ley; por su parte, personal de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron en el lugar para levantar los casquillos percutidos que localizaron en el lugar, así como cualquier evidencia que pueda llevar a las autoridades a dar con la identidad de los homicidas.
(Con información de El Blog del Narco)

Chiapas: Niña tzotzil víctima de trata, violación sexual múltiple y feminicidio


Antes de ser violada por 10 hombres y asesinada, la niña indígena Flor de 10 años de edad, fue entregada por su hermana a una tratante de nombre María ‘N’ en la colonia Primero de Enero, una de las más pobres y marginadas de San Cristóbal de las Casas, María ‘N’ es conocida como tratante de mujeres indígenas, las coloca de sirvientas en las casas, de meseras y en prostitución forzada.
La hermana de Flor fue empujada por la miseria a acudir con María ‘N’ para conseguir trabajo, es una de las 9 hijas de una pareja desplazada del municipio de San Juan Chamula.
De manera histórica las mujeres indígenas de los Altos de Chiapas, una de las regiones mas empobrecidas de Chiapas, se han empleado como servidumbre, la explotación de las familias empleadoras en la cabecera municipal de esta región, San Cristóbal de Las Casas, es tan grande, que algunas creen que les pagan lo suficiente al darles un techo y unas tortillas por jornadas que rebasan las 16 horas diarias.

En su mayoría, las mujeres empleadas domésticas son de origen rural, expulsadas por la pobreza de sus comunidades de origen, migrando a las ciudades en búsqueda de ‘mejores condiciones de vida’
El empleo doméstico se vuelve para muchas de ellas la única alternativa, dados los bajos niveles de educación con los que cuentan, además de las condiciones de marginación que caracteriza su llegada a las ciudades, señala Norma Iris Cacho Niño en su investigación “La situación de las empleadas domésticas en Chiapas: explotación laboral y discriminación”.
Flor y su hermana vivían en condiciones extremas de pobreza, en un techo de 4 por 4, sin sustento alimenticio garantizado, es así como llegan a María ‘N’, la hermana mayor de 16 años es colocada como sirvienta, pero debido a los malos tratos renuncia.
En una ocasión se encuentra con María “N” quien la amenaza con una supuesta deuda contraída, ante el miedo, la joven acude nuevamente pero ahora con su hermanita de diez años, a quien pone a disposición de María ‘N’.
Flor trabaja unos días como empleada doméstica en casa de María ‘N’, a los pocos días le dice que la llevará a casa de su socia Carmen “N”, en este lugar la niña es notificada por la hija de Carmen, también del mismo nombre y con 14 años de edad, que será llevada a otro centro de trabajo.
La niña es transportada en una camioneta por el chofer de María a una cantina marginal en San Cristóbal de Las Casas, en este lugar la esperan 8 hombres quienes la violan hasta casi dejarla sin vida.
Una vez pasada la violación múltiple, la hija de Carmen de 14 años de edad y el chofer, quienes esperaban afuera del cuarto, donde la niña pasó las peores horas de su vida, se percataron que María Flor aún respiraba.
Ante el temor de ser denunciados, Carmen y el chofer asfixiaron y remataron a la niña con un arma punzocortante, para luego tirarla en un callejón en el municipio de Huixtán, en agosto del año pasado.
La familia de Flor interpuso una denuncia por secuestro, ya que no tenían noticias de ella, la Fiscalía Indígena detuvo a los dos asesinos, sin embargo, María “N” y Carmen como otras personas, incluyendo a los propios padres y madres siguen ofreciendo como mercancía a sus hijas.
El monolingüismo, el analfabetismo y la baja escolaridad se correlacionan con un gran desconocimiento de parte de las mujeres indígenas y rurales de sus derechos humanos, reporta El Grupo de Mujeres de San Cristóbal de Las Casas (COLEM) y el Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas (CDMCH).

En las regiones indígenas y rurales, el ejercicio de los derechos puede estar vinculado a la voluntad del esposo o padre. “El Estado tolera y contribuye a la discriminación y la violencia de género al actuar sin la debida diligencia para prevenir, atender, responder y reparar las violaciones a los derechos de las mujeres causada por particulares o por agentes del mismo Estado. El hecho de que el Estado mexicano rara vez sanciona la violencia y la discriminación que se comete contra las mujeres, contribuye sin duda alguna, a su perpetuación” indica un reporte de ambas organizaciones civiles.
María Flor es un caso paradigmático que visibiliza la grave violación histórica a los derechos humanos de las niñas indígenas y marginadas en Chiapas, María “N” puede corresponder a intereses propios o estar vinculada a una red de tratantes, aún así, no sería la primera ni la única persona en estar vinculada a este tipo de delitos en San Cristóbal de las Casas.
“Se violó uno de los derechos más fundamentales de las mujeres, el derecho a la vida, a una vida libre de violencia, el derecho al pleno respeto de la integridad del cuerpo; hago un llamado a las autoridades para que a la brevedad realicen investigaciones exhaustivas para no dejar impune este caso, porque los detenidos no son los únicos responsable del asesinato de Flor; sin duda, la pobreza extrema, falta de información, de políticas públicas adecuadas e interés de las autoridades, tienen mucha responsabilidad” sostuvo la abogada Martha Figueroa.

(Con información de El Fronterizo del Sur)

Michoacán: Aseguran rancho a "Los Caballeros Templarios"

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del aseguramiento en Apatzingán, Michoacán, de un rancho propiedad de Enrique Plancarte Solís (a) "Kike Plancarte" y/o "Kiki", quien es señalado como uno de los principales líderes de la organización delictiva "Los Caballeros Templarios"; también incautaron distintas armas, cantidades diversas de drogas, más de 300 mil dólares y un millón 152 mil pesos.

En el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, la dependencia destacó que personal adscrito a la 43/a. Zona Militar, localizó el rancho denominado "Los Caballos", en el poblado Los Cuiniques, municipio de Apatzingán, el cual era empleado por la delincuencia organizada para diversos fines ilícitos.

Mediante un comunicado, precisó que al arribar las tropas militares fueron agredidas con disparos de armas de fuego y granadas por un grupo indeterminado de personas, por lo repelieron la agresión falleciendo en el lugar uno de los agresores y dándose a la fuga el resto de sus cómplices.


Más detalles

Personal del Ejército aseguró un rancho que presuntamente pertenece a Enrique Plancarte Solís, "Kike Plancarte" y/o "Kiki", señalado como uno de los principales líderes de la organización delictiva "Los Caballeros Templarios".
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, luego de un enfrentamiento, en el que fue abatido uno de los presuntos integrantes del grupo delictivo, se aseguró armamento y numerario.
Detalló que personal militar asignado a la XLIII Zona Militar detectó un rancho denominado "Los Caballos", en el poblado Los Cuiniques, de este municipio, el cual era utilizado para diversas actividades ilícitas.
Al arribar al lugar, la tropa fue agredida con disparos de armas de fuego y granadas, por lo que en defensa de su integridad física repelió la agresión. En el lugar de los hechos falleció uno de los agresores y los demás escaparon.
La Sedena informó que luego de asegurar el área, personal castrense revisó el inmueble y aseguró 13 kilogramos de mariguana, 600 gramos de cristal, 80 gramos de cocaína, 15 armas cortas, 19 largas, un fusil Barret calibre 50 milímetros; 106 granadas calibre 40 milímetros; cuatro granadas de fragmentación y una de mortero.
También encontraron 17 aditamentos lanzagranadas para calibre 40 milímetros, tres cohetes calibre 85 milímetros, un lanzacohetes antitanque, 339 cargadores para diferentes calibres, 22 mil 260 cartuchos de diferentes calibres y cinco armas blancas (espadas) de diferentes tamaños.
Entre lo incautado se encuentra un millón 152 mil 526 pesos; 312 mil 310 dólares americanos, dos vehículos, uno con reporte de robo, así como equipo táctico diverso.
Lo asegurado y el cuerpo del occiso fueron puestos a disposición de las autoridades para que se integre la averiguación previa correspondiente.
(Con información de El Heraldo de Chiapas y Proceso.com.mx)

Sinaloa: Balean y queman vehículos en Guamúchil

En la salida norte de la ciudad encontraron dos vehículos incendiados y baleados con arma de grueso calibre, a unos minutos de la llegada del gobernador Mario López Valdez.
Los vehículos que estaban calcinados y con impactos de bala son un Nissan, Sentra, modelo 1989, color dorado, el cual no traía placas de circulación; así como un Volkswagen Golf, color negro, modelo 1988, sin matrícula.

En la segunda unidad mencionada se localizó un bulto en el interior, el cual en primera instancia se pensaba que era de una persona, pero al hacer una revisión se confirmó que se trataba de un canino.

En el lugar encontraron 20 cascajos de las armas AK-47 y 9mm, sobre la carretera México 15, a la altura del kilómetro 108+800.
La escena fue resguardada por la Policía de Proximidad Social y la Policía Municipal.

Mientras las autoridades realizaban los peritajes en el área donde se encontraron los carros quemados, el tráfico fue interrumpido.
Largas filas de vehículos particulares, autotransportes y camiones de carga se formaron sobre los dos carriles de circulación.
(Click en las imágenes para ampliar)

(Con información de El Debate.com.mx)

Chiapas: Muere prensado en accidente

Un fallecido, un lesionado y miles de pesos en daños materiales fue el saldo de un accidente entre un tráiler y una camioneta a la altura del kilómetro 32 del tramo carretero El Cero-Rizo de Oro, sobre la vía libre México 190.

Según datos recabados, cerca de las 20:00 horas del sábado, Juan Carlos García Pardo regresaba de Tapanatepec, Oaxaca a bordo de una camioneta Toyota roja con placas DC03929, acompañado de Manuel Moreno Salazar -ambos de 25 años de edad y originarios de la colonia Lázaro Cárdenas, en Cintalapa- cuando impactó su unidad contra las llantas traseras izquierdas del vehículo pesado blanco International con láminas del tractor 818DG6 y caja 829HU2 del servicio público federal de carga México, perteneciente a la empresa "Morza".

"Me dirigía rumbo a México después de haber cargado enfriadores para una empresa refresquera en la capital y al entrar a la curva vi que la camioneta bajaba e invadió parte de mi carril, por lo que al verme ya no le dio tiempo de reacomodarse, así que se impactó contra mis neumáticos", declaró el chofer del tráiler, Álvaro Esteban de la Cruz, de 27 y originario del Estado de México.

Y aclaró: "Como yo no tenía culpa, no intenté huir, más bien me paré más adelante para ver lo que había sucedido y al llegar vi que el conductor estaba prensado en su camioneta y que el ayudante sangraba de la cara".

García Pardo fue aplastado por su camioneta, mientras que su acompañante resultó gravemente herido, mismo que fue trasladado al Hospital Integral por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Elementos de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Rescate maniobraron durante varios minutos para rescatar de entre los fierros el cuerpo de Juan Carlos pero no pudieron, debido a ello ocuparon la fuerza mecánica para sacarlo.

Más tarde, la fiscal del Ministerio Público (MP) dio fe del hecho y ordenó que el cadáver fuera llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley; en tanto, la Policía Federal se hizo cargo de las unidades y puso a De la Cruz a disposición del MP, mientras que personal de grúas Armendáriz remolcó los automotores al corralón hasta que se deslinden responsabilidades.


(Con información de El Heraldo de Chiapas)

Sinaloa: Cae asesino de una joven, en Guasave

Autoridades policiacas detuvieron la mañana de hoy al homicida de Karla María "N". La joven era estudiante de la preparatoria UAS y fue asesinada la madrugada del día de ayer en el interior de su domicilio.
El presunto responsable de la muerte de Karla fue identificado como Domingo Espinoza Reyes, de 65 años, quien al parecer intentó abusar sexualmente de la menor antes de terminar con su vida.
Espinoza Reyes, está siendo trasladado a la Policía Municipal.

Los hechos
Una jovencita vecina de La Entrada, estudiante de segundo grado de preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue degollada ayer en la madrugada por su vecino, quien la atacó con intenciones de abusar de ella.
La víctima llevaba por nombre Karla María "N", de 16 años, quien quedó muerta tirada boca abajo en el piso de la recámara.
En los hechos resultó herido Mario Antonio Sánchez González, de 22 años, hermano de la víctima, quien presentó una herida en el hombro al enfrentarse al sujeto cuando este atacaba a la joven.

De acuerdo con la información recogida en el lugar de los hechos la estudiante de preparatoria se encontraba en su casa en la recámara, cuando entró su vecino, identificado con el nombre de Domingo Espinoza Reyes, de 65 años.
Señalan que el sujeto vio cuando se fue el novio de la jovencita y aprovechó para entrar a la vivienda con un cuchillo en mano y la atacó.
Se dijo que el depravado pretendía abusar de la hoy occisa y al oponer resistencia la degolló con el cuchillo de cocina.
El hermano de Karla María se encontraba en otro cuarto de la vivienda, quien al darse cuenta de lo sucedido salió y defendió a la menor.
El presunto homicida atacó con el arma a Mario Antonio y lo hirió en el hombro. Luego el libidinoso sujeto se dio a la fuga con dirección al dren y se perdió en la oscuridad.
Al lugar arribaron elementos del Ministerio Público y luego de tomar el reporte ordenaron que se levantara el cuerpo de la infortunada.

Maniobras realizadas por las autoridades en la escena del crimen
El personal del departamento de Periciales de la Procuraduría General de Justicia, realiza el levantamiento de huellas.
El cuchillo que presuntamente utilizó el delincuente para asesinar a la joven quedó tirado en el piso de la cocina, el cual fue asegurado por la autoridad.
El personal de la Funeraria del Rosario traslada el cuerpo de la estudiante para que se le practique la necropsia y se determine si esta fue violada.
(Click en las imágenes para ampliar)

(Con información de El Debate.com.mx)

Guerrero: Muere extranjero en hospital de Acapulco

Autoridades policiacas informaron que la mañana de este lunes, una persona de nacionalidad rusa había perdido la vida en el Hospital General.

El occiso respondía al nombre de Anton Alter, y había sido detenido por Policías Preventivos al momento que se disponía a allanar una vivienda en el Fraccionamiento Costa Azul, la tarde de ayer domingo.

De acuerdo al informe proporcionado por el comandante de la Policía Investigadora Ministerial sector Costa Azul, el fallecido de 35 años de edad, fue puesto tras las rejas y cuando se encontraba recluido él mismo se produjo heridas con una taza de baño que arrancó de la celda.

Asimismo, Anton Alter se golpeaba contra la pared de la prisión ocasionándose graves lesiones, al parecer padecía de sus facultades mentales; cuando la policía se dio cuenta de lo ocurrido, trasladó al detenido al nosocomio, quien además ya reportaba golpes al momento de su aprehensión.
Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cuerpo hasta sus instalaciones para realizarle la necropsia de rigor.

(Con información de Novedades Acapulco)

Sinaloa: Manta con mensaje a diputado, en Culiacán

Autoridades policiacas retiraron una manta que fue dedicada al diputado Carlos Castaños. El mensaje fue localizado en un puente que se encuentra ubicada por el bulevar Pedro Infante a unos cuantos metros del Congreso del Estado.


En la manta se le menciona sobre un dinero que recibió el diputado para su campaña y que no ha devuelto.

Más detalles
Una manta fue localizada este lunes en un céntrico crucero de Culiacán, ahora con un mensaje en contra del diputado federal panista Carlos Castaños Valenzuela.

La manta fue colocada este día sobre el puente peatonal ubicado por la avenida Pedro Infante frente al complejo Cinépolis, muy cerca del Congreso del Estado.

Estaba escrita con spray de color rojo.

De manera textual decía: Castaños paga el dinero que nos deves (sic), te robaste el dinero de la campaña y ahora de diputado te escondes, seguiste en Sedesol con Chuy Rojas, rompiste el pacto te va a cargar la verga".

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Guerrero: "Encajuelado" en Acapulco


Alrededor de las 10:00 horas fue reportado a las autoridades  un vehículo   con rastros de sangre abandonado en la entrada de la colonia La Maquina.
Al arribar los agentes policiacos sobre el Boulevard López Portillo e inspeccionar la cajuela de un automóvil marca Ikon de color gris con el numero de placas  BZV -1274 encontraron el cuerpo de una persona del sexo masculino privada de la vida por impactos de bala de arma de fuego.
La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro para que el Agente del Ministerio Publico sector Coloso diera fe de los hechos y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento cadavérico.
(Click en las imágenes para ampliar)
(Con información de Red Noticias.com)

Chiapas: Tráiler sin frenos provoca accidente; hay 6 muertos

Un saldo preliminar de cuatro muertos, siete heridos y seis vehículos destrozados fue el resultado del impacto de un tráiler que aparentemente se quedó sin frenos a la altura del punto denominado “La Pochota”, ubicado al poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Gabriela Zepeda, secretaria de Seguridad de la capital del estado, confirmó los datos, aunque estos podrían variar en las próximas horas, informó la jefa policial.
El impacto tuvo lugar la mañana de este lunes en la salida hacia la Ciudad de México sobre la carretera 190, donde el conductor de la pesada unidad perdería el control del vehículo arrastrando a cuatro más que se encontraban haciendo fila en el retén que autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen instalados en el lugar.
Entre los fallecidos se encuentra el chofer del tráiler, quien permanece prensado en la cabina de la unidad en tanto Protección Civil atiende a los heridos.
Zepeda informó que no hay peligro para los conductores que transitan por la zona debido al dispositivo de seguridad montado por Seguridad Pública, no obstante, pidió a los automovilistas evitar en lo posible el lugar debido al intenso congestionamiento vehicular.
Más detalles
Un saldo de cinco personas muertas dejó un accidente vehicular, luego de que un tráiler que transportaba combustible embistió a ocho vehículos que ingresaban a la capital del estado por la zona poniente, sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez a la ciudad de México.
Informes preliminares indican que al parecer al vehículo de carga le fallaron los frenos.
Tres hombres y dos mujeres perdieron la vida en el accidente, y entre los fallecidos se encuentran el conductor del tráiler, así como dos personas que lo acompañaban.
Asimismo, en el accidente quedaron heridas 17 personas que se encuentran recibiendo atención médica en un hospital, algunas de las cuales fueron identificadas como Jorge Francisco Grajales, elemento de la Policía, que mantiene un retén en esa zona y que fue también destruído en el accidente.
Otras de las personas heridas son María Vargas e Isaías López Pérez.
De acuerdo con el reporte vial de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, el accidente ocasionó una carga vehicular pesada sobre el carril que va de poniente a oriente de la capital del estado.
Cabe hacer mención que es el cuarto accidente de las mismas características que se han registrado en lo que va del año en esa zona, conocida también como la Pochota, entrada del lado poniente de la capital del estado.
Aumenta la cifra a 6 muertos
Un saldo de 6 muertos- tres hombres y tres mujeres- y 17 heridos dejó un accidente vial, al impactarse un tráiler contra 6 vehículos, en el retén de revisión policíaca "La Pochota", instalado en uno de los accesos principales de esta capital, sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez- Ocozocoautla de Espinosa.

Autoridades de Protección Civil estatal informaron que el percance ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando el tracto camión, cargado con materiales de construcción que ingresaba a esta ciudad, al parecer, con fallas en los frenos, se proyectó contra la fila de vehículos transitaban a marcha lenta y otros que eran revisados en el retén policíaco.

En la colisión falleció el conductor del camión, y cinco personas más que viajaban en autos compactos, uno de los cuales fue consumido por las llamas.

Brigadas de protección civil y Cruz Roja, y bomberos, rescataron los cadáveres y heridos de los hierros retorcidos, para trasladarlos a hospitales públicos y privados.

Personal del Ejército mexicano ingresó a la zona en apoyo al operativo de resguardo y acordonamiento, realizado por policías y agentes de tránsito estatal y municipal.

El tráiler de plataforma, circulaba de la carretera Berriózabal- Ocozocoautla de Espinosa, derribó a su paso, un poste de tendido eléctrico.

El tránsito carretero en la zona fue cerrada por casi dos horas, hasta que fueron retirados los vehículos accidentados.

La carretera Tuxtla Gutiérrez- Ocozocoautla de Espinosa, es la principal ruta del estado hacia el Sureste y el Centro del país.


En resumen
Al menos seis personas muertas hasta ahora, una decena más heridas y unos nueve vehículos particulares y del servicio público de pasaje fueron destruidos por un tráiler que se quedó sin frenos en la entrada poniente de la capital del estado, conocido como "La Pochota".
Uno de los vehículos arrollados ardió y calcinó a dos de sus ocupantes; hacían fila en el puesto de control policiaco instalado en la entrada de la ciudad como parte de la campaña “Por un Chiapas aún más seguro”.
Poco antes del mediodía, el conductor del tráiler blanco con placas 782UM5 del Servicio Público Federal (SPF) que transitaba sobre la carretera Panamericana rumbo a la capital del estado se quedó sin frenos al bajar una pendiente cercana al puesto de control policíaco.
El conductor y el ayudante del tráiler murieron en la carambola que alcanzó a nueve autos, entre éstos un Tsuru color azul con placas WPA7031, a bordo del cual viajaban dos personas del sexo femenino, quienes tras el impacto terminaron totalmente calcinadas.
También quedaron destruidos un Jetta color rojo con placas DRS1884; un Jetta color plata con placas DRH6982; un Volkswagen Sedan rojo con placas DPA9172; un camión torton azul con placas DB95499; una camioneta Chevrolet verde con placas DA18490; una camioneta Ford Ranger blanca con placas DC60952; y un taxi de Tuxtla con número económico 08.
El accidente dejó hasta ahora seis personas muertas, una de ellas vendía empanadas a los policías y automovilistas que bajan la velocidad en ese tramo.
Los primeros en tomar fe del accidente fueron el perito de tránsito municipal a bordo de la patrulla PC-426, Juan Carlos Quiroz Chanona, y el agente del Ministerio Público, Artemio Juárez Ramos, ambos al mando del funcionario de servicios periciales Enrique Ornelas Pérez, quienes empezaron a coordinar el levantamiento de cadáveres e indagar los hechos.
Los primeros en ser auxiliados, fueron los lesionados Juan Carlos de la Cruz Hernández, de 23 años, procedente de Villa Hermosa, Tabasco; Minerva González Monrroy, de 43 años, de Toluca, Estado de México.
Fueron auxiliados por sufrir diversos golpes en su anatomía: Francisco Javier Gómez Ramírez, de 25 años; Francisco Domínguez Vázquez, de 55 años; Miguel Pérez Pérez, de 40; Ana Gabriela de la Cruz Gutiérrez, de 23; Karina López Pérez, de 21 años; Fani Elizabeth Méndez Pérez, de 21 años; Luz María Vaca Gutiérrez, de 21; y el comandante de la policía estatal que estaba en el puesto de control Jorge Grajales Talismán, de 30 años.
Tras ayudar a los heridos, empezaron a hacer el recuento de los muertos, entre éstos encontraron en el lugar del accidente a cinco personas, tres mujeres y dos hombres. Los dos fallecidos en el lugar eran el conductor y su ayudante que provocaron la tragedia.
Una de las mujeres muertas en el lugar era una vendedora de empanadas y golosinas que estaba parada en ese lugar. Las otras dos mujeres muertas estaban calcinadas dentro de un auto.
Aunque no se dio el nombre de los fallecidos, se dijo que uno más murió  antes de llegar al hospital regional “Rafael Pascacio Gamboa”.
El lugar donde ocurrió el accidente ha sido ya escenario de otras tragedias similares, donde tráileres se quedan sin frenos y arrollan a vehículos y patrullas de policías estatales.
Hace dos meses, una grúa con equipo de monitoreo y vigilancia policial fue destruida totalmente por un tráiler que al bajar la pendiente se encontró con el retén policiaco.

(Con información de Milenio.com, Excelsior, Vanguardia y Proceso.com.mx)

Guerrero: Pareja ejecutada en Acapulco


Alrededor de las 11:30 horas del sábado, fue reportado a las autoridades  mediante una llamada a anónima a los números de emergencia 066 dos personas asesinadas en el interior de un domicilio ubicado en la calle Lirios número 2 de la colonia La Esperanza.
Al arribar los agentes policiacos al lugar hallaron los cuerpos de dos personas una del sexo femenino identificada como María Mónica Shacklett Rivera y un hombre el cual quedo en calidad de desconocido.
La zona fue acordonada por elementos de el Operativo Guerrero Seguro para que el Agente del Ministerio Publico sector Coloso diera fe de los hechos y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento de los cuerpos.
(Click en las imágenes para ampliar)
(Con información de Red Noticias.com)

Sonora: Desalojan guardería por incendio, en Hermosillo


Al menos 80 niños de una guardería fueron desalojados como medida preventiva ante el incendio de una casa abandonada que se ubica cercana a las instalaciones.

El protocolo de seguridad de la guardería, situada a unos metros de la casa siniestrada, fue activado por los empleados, quienes retiraron del lugar a 80 niños.

Elementos de bomberos señalaron que el desalojo de los menores se realizó en completo orden; en tanto en la guardería no registró daños.

(Con información de Azteca Noticias)

Guerrero: Comando incendia parte del hotel "Costa Linda", en Acapulco


Individuos desconocidos incendiaron parcialmente esta madrugada el hotel “Costa Linda”, ubicado en Fraccionamiento Las Playas del puerto sin que se registren víctimas, dio a conocer el vocero del operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez.
Indicó que los hechos ocurrieron a las 01:45 horas de hoy cuando cuatro hombres llegaron al lugar con el argumento de alojarse en una habitación, posteriormente rociaron gasolina y prendieron fuego a la cocina, recepción y una habitación.
Por medio de una llamada telefónica al 066, se dio parte a las autoridades policíacas, quienes de inmediato acudieron al lugar para brindar auxilio. El personal de bomberos sofocó el fuego que logró consumir gran parte de la cocina, recepción y algunas habitaciones.
Martínez Núñez informó que los autores materiales de los hechos ya son buscados por parte de los elementos policíacos, quienes se han abocado a la tarea a través de un operativo en el puerto, ello para conocer las causas que los llevó a la agresión.
De acuerdo a los antecedentes, este es el segundo incendio registrado a un hotel de la zona tradicional de Acapulco, el más reciente, ocurrido el 7 de mayo pasado en el hotel “Paraíso Caleta”, donde hombres desconocidos rociaron gasolina a la recepción de este y le prendieron fuego.
Más detalles
La madrugada de este lunes un comando ingresó al interior del hotel "Costa Linda", y roció con gasolina diversas áreas y le prendieron fuego, provocando daños materiales y sin que hasta el momento se haya registrado víctimas mortales.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:15 horas este lunes, sobre la Costera Miguel Alemán, en la zona del Acapulco tradicional, informaron autoridades de Seguridad Pública federal, estatal y municipal, así como las de Protección Civil de Acapulco.
En el parte de Seguridad Pública se indica que durante la madrugada al filo de las 02:15 horas hombres armados ingresaron a la hospedería "Costa Linda", ubicada sobre la costera Miguel Alemán y tras pedir una habitación y registrarse le prendieron fuego a diversas áreas.
Entre las zonas donde los hombres armados rociaron con gasolina y le prendieron fuego está la recepción, la cocina y una de las habitaciones del hotel de la franja turística del Acapulco tradicional.

(Con información de El Arsenal.net y Milenio.com)

Lo más leído y comentado