domingo, 28 de octubre de 2012

Sinaloa: Volcadura de autobús deja al menos 18 heridos

A las 18:20 horas se reportó un fuerte accidente a la altura del kilómetro 19 de norte a sur, por la maxipista Mazatlán-Culiacán.
Es un camión de pasajeros del grupo Estrella de Baja California con la ruta Tijuana- Nayarit y resultaron heridas decenas de personas, ya que en la unidad viajaban más de 40 personas.
Uno de los pasajeros informó a El Debate, que el accidente ocurre cuando hicieron cambio de chofer, pero asegura que nunca detuvieron la unidad.
Informaron que cuando hacían el cambio de conductor, la unidad perdió el control y choco contra el muro contención y posteriormente volcó.
Más de 12 lesionados fueron trasladados de urgencia a Mazatlán, al hospital general y a la Clínica del Mar.
Los demás se informó que no tienen heridas de gravedad por lo que no fue necesaria su hospitalización.
Cuatro ambulancias, Protección Civil, Policías Municipales y Bomberos acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a los lesionados.
Policías municipales implementaron un operativo de búsqueda para localizar al chofer y su ayudante, quienes después del accidente huyeron hacia el monte por la orilla de la carretera.

Más detalles
Al menos 18 personas lesionadas fue el saldo de un accidente tipo volcadura de un autobús de pasaje en la autopista en el tramo Mazatlán – Mármol sobre el carril de norte a sur. 

Información obtenida en el lugar señala que un autobús de la línea Autotransportes Unidos de California con placas de circulación 516HT6 del servicio público federal que cubría la ruta de Tijuana a Guadalajara se volcó a la altura del kilómetro 20, según señalaron los usuarios, debido a que los choferes se intercambiaron el volante con la unidad circulando.

En la unidad viajaban alrededor de 40 personas, de las cuales sólo 18 ameritaron traslado a una clínica particular del puerto, los cuales fueron trasladados en ambulancias de Cruz Roja, Bomberos Veteranos, Cobras y Servicio Nacional de Emergencias, también al lugar arribaron elementos de Bomberos, Policía Federal, Municipal, Ministerial y Protección Civil para ayudar con las labores de rescate.

Hasta el momento la rúa de norte a sur sigue bloqueada a la circulación, ya que aun se encuentran realizando labores para mover la pesada unidad.

En resumen
Varias personas lesionadas y miles de pesos en daños materiales dejó la volcadura de un autobús hoy por la tarde, a la altura del kilómetro 20 de la Maxipista Mazatlán-Culiacán. 

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, cuando un camión de pasajeros Estrellas de California con letra AUN, número económico 900 y placas de circulación 516 HT6, que cubría la ruta Tijuana-Guadalajara chocó contra el camellón de la autopista y se volcó. El chofer y el ayudante salieron de la unidad y huyeron dejando abandonados a los pasajeros lesionados. 

Versiones de pasajeros en el lugar de los hechos indican que el accidente se registró cuando el chofer y el ayudante realizaron cambio de conductor pero sin parar la unidad, lo que provocó que perdieran el control de la unidad, chocaran y se volcaran. 

Debido al accidente, el carril de norte a sur de la Maxipista fue cerrado a la circulación vial. 

Al lugar del accidente acudieron personal de auxilio, paramédicos y policías. Los lesionados fueron llevados a distintos hospitales de Mazatlán.

(Click en las imágenes para ampliar)

(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

Sinaloa: 2 muertos; uno ejecutado y el otro atropellado

Con un disparo en la cabeza fue encontrado sin vida la mañana de este domingo un joven vecino de la colonia San Rafael.

El cadáver de la víctima fue hallado en unas canchas deportivas, ubicadas por la calle Balsas, entre Fragata y Carabela, en el fraccionamiento Fuentes del Valle, en Culiacán.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Francisco Iván Galaviz Gil, de 26 años.

Junto al cuerpo fue hallada una bicicleta y se presume que el homicidio se llevó a cabo durante la madrugada de este día.

Al lugar del asesinato acudieron elementos policiacos, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y un agente del Ministerio Público adscrito a la agencia de homicidios dolosos.

En la escena se localizó un casquillo percutido de bala calibre .22.

Iba a misa y murió atropellado


Un vecino de la sindicatura de Costa Rica falleció al ser atropellado por un vehículo cuando salía de su domicilio para ir a misa.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Sebastián Borruel Pérez, de 70 años, quien tenía su domicilio en la colonia Centro de Costa Rica.

La Policía informó que los hechos se registraron por la calle principal, esquina con calle Sexta y cuando cruzaba la calle fue embestido por un vehículo Honda, color negro, placas VMZ-1274 de Sinaloa.

El anciano murió de manera instantánea debido a las lesiones que sufrió.

(Con información de Línea Directa)

Nayarit: De Mazatlán la mujer "encobijada"

La mujer que fue localizada muerta y encobijada el pasado viernes en el camino hacia El Aguaje, en los límites de Sinaloa y Nayarit, ya está identificada.
Se trata de Érika Guadalupe Cárdenas Ganda, de 35 años, con domicilio en calle Mar Ártico, en la colonia Vistas del Mar, en este puerto.

Autoridades del estado de Nayarit informaron que fue la madre de la fallecida quien acudió a identificar el cuerpo. Dijo que la última vez que la vio fue el pasado jueves, cuando salió a hacer unas compras al centro de la ciudad.
El cadáver de la mujer fue localizado envuelto en bolsas de plástico blancas y negras, encintada, con las manos atadas a la espalda. 

Presentaba un disparo con entrada en la nuca y salida en la frente.
El hallazgo lo realizaron personas que circulaban por el camino vecinal a El Aguaje, a las 18:00 horas, el pasado viernes 26 de octubre.
Autoridades militares fueron las primeros en llegar y confirmar que a escasos centímetros del asfalto se encontraba el cuerpo.
(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 3 "levantados" y ejecutados, en Culiacán

Tres sujetos que al parecer fueron privados de su libertad la mañana de hoy domingo en la Ampliación Buenos Aires, fueron localizados ejecutados en diferentes puntos de la ciudad.
Según versión de las autoridades, los tres se encontraban en un domicilio que está abandonado en la calle Tercera entre Cerro Chuparrosa y Cerro Cabazán, en la colonia antes mencionada.
Al lugar, llegaron varios sujetos armados en diferentes vehículos y trataron de "levantarlos", uno de ellos corrió y fue asesinado enfrente del domicilio donde se encontraba, fue identificado como Paúl Román Meza, con domicilio en el sector antes mencionado.

El otro sujeto lo identificaron de acuerdo a una CURP que se le encontró entre sus pertenencias, a nombre de Martín Monserrat Espinoza Carrasco, con domicilio en la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, este fue encontrado a la entrada del residencial Perisur, boca abajo con disparos en diferentes partes del cuerpo, con las manos atadas hacia atrás con un cordón blanco, al parecer de tenis. En el lugar, localizaron tres casquillos calibre .45 y tres útiles.

El tercer ejecutado es hermano del que se encontró en Perisur, supuestamente éste corrió para no ser "levantado" y se internó hacia el monte donde se encuentra ubicada una secundaria en Villa Bonita, los sujetos le empezaron a disparar, lo alcanzaron para rematarlo en el lugar, fue identificado como Germán Espinoza Carrasco.

Después de varios minutos de búsqueda, lograron localizar al tercero, alrededor de las 11:40 horas, en el lugar antes mencionado.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas acudieron al sitio, peritos y un agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos y ordenar que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Más detalles
Tres hombres fueron ejecutados a balazos la mañana de este domingo.

Los hechos iniciaron por la calle Tercera, entre Cerro Cabazan y Cerro de la Chupa Rosa, en la colonia ampliación Buenos Aires.

En el lugar de los hechos fue asesinado a balazos César Augusto Román Meza, de 38 años, vecino del mencionado sector popular.

De acuerdo a la información el hoy occiso y otros dos sujetos más se encontraban por la calle Cerro de la Chupa Rosa, hasta donde llegó un grupo armado, el cual los privó de la libertad de manera violenta, Román Meza alcanzó a bajarse de la unidad motriz donde estaba sometido y trató de escapar corriendo, sin embargo cayó muerto al recibir varios impactos de pistola calibre .45.

Luego de este asesinato los gatilleros se dieron a la fuga llevándose a los otros dos.

Minutos más tarde otro de los de los levantados fue encontrado a la entrada del fraccionamiento Perisur, y fue identificado con el nombre de Marín Monserrant Espinoza Carrasco, con domicilio en la colonia Laura Diana Riojas, y una hora más tarde fue localizado sin vida en un monte ubicado en la ETI 91, en la colonia Villa Bonita, el cadáver del tercero de los levantados quien fue identificado como Germán Humberto Espinoza Carrazco, hermano de uno de los fallecidos.

Cabe señalar que los tres cuentan con antecedentes delictivos por robo.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Michoacán: Jalisciense ejecutado en Jiquilpan


De al menos 20 balazos fue ultimado un joven oriundo del vecino estado de Jalisco, la víctima también presentaba la cabeza semi desprendida del cuerpo, toda vez que iba a ser decapitado en plena plaza principal de la comunidad de Abadiano El Bajo, perteneciente a esta cabecera municipal.
Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Édgar Everardo Medina Cañada, de 22 años de edad, originario y vecino de la comunidad de San Juan Cosala Jocotepec, Jalisco, según una credencial del IFE que fue localizada entre sus pertenencias.
Las autoridades policíacas informaron que alrededor de las 06:00 horas de este sábado, se  comunicó al personal del Centro de Protección Ciudadana que en la plaza de Abadiano estaba tirado un cadáver con claras huella de violencia y era necesaria la presencia del representante social.

Al acudir al lugar, el fiscal investigador, apoyado por un perito de criminalistica, médico forense así como agentes de la Policía Ministerial, ubicaron el cadáver de un joven, quien tenía las manos atadas a la espalda con unas esposas, así como múltiples lesiones provocadas por impactos de arma de fuego y heridas cortantes en el cuello.
Se informó  que en el lugar fueron localizados un total de 25 cartuchos percutidos, 20 calibre 2.23 para rifle AR-15, así como cinco más para fusil 7.62, de los conocidos como "cuerno de chivo", así como un cuchillo de cocina, con el cual el o los homicidas pretendían cortarle la cabeza.

Para todos los efectos legales, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Sahuayo, donde se le practicó la necropsia de rigor, para después ser entregado a sus dolientes.
Cabe mencionar que se desconoce la identidad del o los agresores, así como las causas que los orillaron a privar de la vida de esta forma al jalisciense. Por otro lado los habitantes de esta localidad solo dijeron que durante la madrugada escucharon detonaciones de arma de fuego, pero por temor a ser agredidos no salieron de sus casas, hasta la mañana que vieron el cadáver tirado en plena plaza del lugar.

(Con información de Provincia.com.mx)

Sinaloa: Muere motociclista tras persecución

Un joven motociclista, al parecer originario de Escuinapa, perdió la vida al salirse de la carretera y de que su propia unidad le cayó sobre la cabeza, mientras intentaba huir de los elementos de Tránsito municipal. 

El occiso, quien se encuentra en calidad de desconocido, es de aproximadamente 19 años, tez morena, pelo corto y negro, vestía un pantalón de mezclilla color azul, camisa color negra y tenis cafés, quien tripulaba una motocicleta Italika 150, color verde, sin placas de circulación. 

El accidente se registró alrededor de las 20:00 horas, sobre el kilometro 1+500 de la carretera estatal El Rosario-Chametla, en el poblado de Cajón Verde. 

Según el reporte policial, el joven huía de los elementos de Tránsito, quienes le habían hecho el alto, por circular a exceso de velocidad, en un retén ubicado en la esquina de las calles Malecón Siglo 21 y Javier Mina; orden que no obedeció y se dio a la fuga. 

De inmediato, dos motopatrullas de Tránsito de Escuinapa iniciaron la persecución, la cual dejó las calles de la cabecera municipal para tomar la carretera federal libre México 15, con rumbo al sur. 

A la persecución se sumaron dos unidades de Tránsito y Policía Municipal, quienes solicitaron el apoyo de sus similares de El Rosario. 

Comentaron que el joven siguió su huída y tomó la carretera estatal El Rosario-Chametla, para terminar perdiendo el control de la unidad y saliéndose de la cinta asfáltica. 

Los primeros peritajes indican que el joven salió disparado de la unidad por más de 18 metros, hasta terminar contra el suelo y cayéndole sobre la cabeza la motocicleta, la cual quedó a tres metros del motociclista. 

Al sitio acudieron elementos de Cruz Roja Escuinapa, quienes encontraron al joven todavía con vida, pero mientras le proporcionaban los primeros auxilios este murió; por lo que se pidió la presencia del Agente del Ministerio Público de El Rosario, quien dio fe del deceso. 

Al lugar también arribaron elementos de Tránsito y Policía Municipal de El Rosario; mientras que el cuerpo fue levantado por la funeraria de guardia para practicarle la necropsia de ley.


(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Menor asesinada a machetazos, en Guasave

Elementos municipales recibieron el reporte a las 02:16 horas de hoy domingo, de que había una menor asesinada con arma blanca y un joven lesionado, en hechos ocurridos en un domicilio particular ubicado en la calle Principal del Ejido La Entrada, Guasave.
La hoy occisa respondía en vida al nombre de Karla María "N", de 16 años de edad, quien tenía su domicilio en el lugar de los hechos.

Esta menor presentó varias heridas cortantes con arma blanca tipo machete; según información proporcionada por sus familiares, el presunto homicida es un sujeto al que dijeron conocer con el apodo de "El Mingo", con domicilio en esa misma comunidad, quien es señalado también como presunto responsable de lesionar con el mismo machete a Mario Antonio Sánchez González, de 22 años de edad, hermano de la hoy occisa, quien supuestamente al percatarse de los hechos intentó detener al hoy presunto asesino, saliendo herido en el hombro izquierdo, logrando darse a la fuga el agresor. 

Se desconocen los motivos que ocasionaron la agresión a los jóvenes.
El joven afectado fue auxiliado por Cruz Roja y trasladado al Hospital General de esta ciudad.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, peritos y un agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo de la joven fuera trasladado a una funeraria local para practicarle los estudios de ley.

Más detalles

Una menor de edad fue atacada en su propio domicilio por un individuo que la asesinó a machetazos, hecho en el que además resultó lesionado un hermano de la occisa.

Según información de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, aproximadamente a las 2:15 horas, en una vivienda ubicada por la calle principal de La Entrada, en este municipio.

La persona fallecida fue identificada como Karla María "N", de 16 años, mientras que el lesionado se llama Marco Antonio "N", de 22 años.

En la corporación preventiva les informaron que hasta el domicilio de la jovencita llegó un individuo a quien conocen como "El Mingo", con domicilio en la misma comunidad, quien empezó a atacar con un arma blanca, tipo machete, a la jovencita propinándole varias heridas.

Supuestamente al querer intervenir para detener al presunto asesino, Marco Antonio también fue atacado con el mismo machete, resultando con una herida cortante en el hombro izquierdo.

Al ser alertadas las autoridades y organismos de auxilio, acudieron agentes municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al lesionado a un hospital de esta ciudad.

Del presunto agresor no se supo, ya que tras perpetrar el ataque huyó con rumbo desconocido.

Mientras que el auxiliar de la Agencia Especializada en Homicidios Dolosos y peritos de la PGJE dieron fe del deceso e iniciaron la investigación.

No se especificaron las causas del ataque sufrido por la jovencita.


Una persona macheteada más

Tres personas resultaron lesionadas la madrugada de este domingo presentando heridas de arma de fuego y lesiones por arma blanca, estos se encuentran recibiendo atención en diferentes nosocomios de la ciudad.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 2:34 horas en el ejido Olas Altas donde un menor de edad con el nombre de Francisco Jasiel "N" de 16 años resultó baleado al parecer luego de sostener una riña con otros sujetos.
El menor presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en la parte del cuello la cual tardará días en sanar.

El segundo evento tuvo lugar alrededor de las 3:36 horas en el ejido La Fortuna donde resultaron lesionados por arma blanca dos personas de nombre Sergio "N" de 16 años y Pascual Pacheco Montielde 34 años, ambos al parecer fueron "macheteados" por varios sujetos cuando se encontraban en sus domicilios, estos fueron auxiliados y llevados a un hospital de la ciudad, hasta el momento se desconoce la gravedad de las heridas.

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Lo más leído y comentado