jueves, 25 de octubre de 2012

Edo. de México: Ya son 8 los ejecutados en Ecatepec

El número de personas ejecutadas esta mañana en dos zonas diferentes del municipio de Ecatepec ascendieron a ocho; en las últimas horas se encontraron los cuerpos de dos hombres aún sin identificar. 

De acuerdo a los primeros reportes, las víctimas, que presentan heridas por arma de fuego, se ubicaron en la calle Morelos de la colonia La Cañada de este municipio y se suman a los seis cuerpos, los de cinco hombres y una mujer, encontrados en la colonia Jajalpa.

Vecinos de la calle John F. Kennedy fueron quienes encontraron en plena vía pública dichos cadáveres, los cuales se encontraban desnudos, con huellas de tortura y degollados. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ya investiga los hechos para dar con el o los responsables de ambos casos.


Más detalles

Ocho cadáveres, seis de ellos desnudos y "con rastros de tortura", fueron hallados hoy por agentes de la policía municipal de Ecatepec en esa localidad del Estado de México, centro del país, informó el jueves 25 de octubre la Procuraduría General de Justicia estatal.
"Alrededor de las 02.00 hora local se reportó el hallazgo de dos cadáveres del sexo masculino en calles de la colonia San Andrés de la Cañada", señaló la fiscalía estatal, que no ha identificado a las víctimas ni ofrecido detalles sobre los homicidios.
Unas horas más tarde, a las 06.30 hora local, fueron encontrados otros seis cuerpos entre la avenida Petróleos Mexicanos y la calle John F. Kennedy, en la colonia Obrera Jajalpa.
"Los agentes de investigación confirmaron que cinco de los cuerpos corresponden al sexo masculino y uno al sexo femenino, de entre 18 a 23 años", apuntó la fiscalía en un comunicado.
Dos de los varones presentaban cuerdas en el cuello y todos tenían "tatuajes en distintas partes del cuerpo", dijeron a Efe fuentes municipales de Ecatepec.
Por las características del crimen, se presume que pueda estar relacionado con grupos de la delincuencia organizada, aunque en el lugar no fue encontrado mensaje alguno que reivindique la acción.
"Ambos hechos son investigados por la Fiscalía de Homicidios, que inmediatamente asignó personal para llevar a cabo las indagatorias correspondientes", agregó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Con 1,9 millones de habitantes, Ecatepec es uno de los principales municipios del Estado de México, es vecino del Distrito Federal y se ubica dentro de la zona metropolitana de la capital mexicana.
(Click para ampliar las imágenes)

(Con información de Vanguardia y El Tiempo Latino.com)

Sinaloa: Dejan camioneta con 3 ejecutados y mensaje, en Guasave

Hoy en la mañana encontraron los cuerpos de tres vecinos de la colonia Tierra y Libertad, que fueron levantados la tarde del martes y asesinados hoy.
Los cuerpos fueron localizados hoy jueves a las 04:40 horas, en la cajuela de una camioneta Nissan al parecer propiedad de una de las víctimas.
Los occisos fueron identificados con los nombres de José López Choza, "El Chapito Boshe", Antonio López y su hermano Carlos López, todos ellos vecinos de la colonia antes mencionada que se localiza al sur de la ciudad.
La camioneta donde se encontraron los cuerpos estaba estacionada en la esquina del callejón Benito Juárez y doctor de la Torre en el barrio "El Chorrito".
A simple vista a los cuerpos se les apreciaban varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y en la parte de abajo se veía un "narcomensaje", dirigido a todos los individuos que se dedican a la venta de droga y robo.
Todo hace indicar que fueron los mismos familiares quienes encontraron los cuerpos de las víctimas pues se informó que ya los estaban buscando.

Más detalles
Un amanecer violento tuvo la ciudad de Guasave al ser localizados en una camioneta los cadáveres de tres individuos asesinados a balazos. 

Las víctimas fueron identificados extraoficialmente como los hermanos Carlos y José López , así como José de Jesús López Choza con domicilio en la colonia Tierra y Libertad, de Guasave. 

Agentes policiales informaron que los tres cuerpos fueron encontrados a las 5:00 horas en la parte posterior de una camioneta Nissan de color azul marino de modelo antiguo, la cual fue abandonada por el callejón Benito Juárez y calle doctor de la Torre en el sector centro de esta ciudad. 

Las autoridades informaron que la humanidad de los tres ejecutados presenta heridas producidas por disparo de arma de fuego y estaban cubiertas con ramas verdes. 

Agentes policiacos dieron a conocer que a las víctimas les dejaron escrito en una cartulina un presunto "narcomensaje". 

En estos momentos e lugar se encuentra fuertemente resguardado por agentes municipales y ministeriales en espera de que arribe el Agente del Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos a realizar las diligencias correspondientes. 

(Click en las imágenes para agrandar)

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

"Nuevo León, ejemplo en seguridad nacional": Buena "puntada" del secretario de Seguridad

El secretario estatal de Seguridad Pública, Javier del Real, afirmó que a pesar de los problemas afrontados en la materia, Nuevo León es ejemplo a nivel nacional con avances tangibles para dar soluciones y tranquilidad a la ciudadanía.
En entrevista, el funcionario estatal declinó adelantar detalles de su próxima comparecencia ante el Congreso del Estado, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

"Lo que sí les puedo asegurar, y eso créanme que es una certeza, es que Monterrey, a pesar de lo que se dice y lo que se supone, específicamente su zona metropolitana, ya no se diga el estado, es un estado puntero en cuanto a seguridad pública se refiere", sostuvo.

"No les quepa duda que somos el ejemplo a nivel nacional, en lo que respecta al esfuerzo que el gobierno del estado está haciendo en relación con el tema", expuso.

"No les quepa duda de que es el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz el que con su voluntad, su decisión, le puso todo lo posible en todos los sentidos", para revertir la problemática de inseguridad, dijo.

Resaltó que se han invertido recursos en infraestructura, en compra de armamento y patrullas, así como en el reclutamiento de personal policiaco proveniente de otros estados del país.

"No todos los policías que ingresan son gente de la región, me refiero a Nuevo León, todo eso tienen que tomarlo ustedes en cuenta, que no estamos en cero, tenemos una gran cantidad de avances, que somos el ejemplo, que nos están copiando en algunas entidades lo que aquí se ha hecho", apuntó.

"Somos el único estado que tiene una corporación nueva en formación que se llama Fuerza Civil, la nueva policía de ustedes, de los de aquí, originarios de Nuevo León, la policía de Nuevo León", enfatizó.

"Hemos servido de ejemplo por lo que respecta a la coordinación que tenemos establecida en nivel municipal y en nivel estatal y con el nivel federal, no les quepa duda", insistió Del Real Magallanes.

"Se están haciendo cosas buenas y se tiene el empeño, la voluntad, la decisión de todo el gobierno del estado encabezado desde luego por el señor gobernador, y con el apoyo y coordinación de las autoridades federales y autoridades municipales", puntualizó.


"No estamos tan mal"


El general retirado Javier del Real Magallanes presumió a Nuevo León como un ejemplo de seguridad con su policía recién creada, el abatimiento de los índices delictivos y un sistema contra la delincuencia que incluso, dijo, ha sido copiado por otros estados.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad aseguró que actualmente la capital nuevoleonesa es líder en los rubros de protección ciudadana, “a pesar de lo que se dice y se supone, específicamente su zona metropolitana y ya no se diga el estado, que es puntero en cuanto a seguridad pública”.
Añadió:
“No les quepa duda que somos un ejemplo a nivel nacional respecto al esfuerzo que el gobierno del estado está haciendo en relación al tema (…) Somos el único estado que tiene una corporación nueva en formación, somos Fuerza Civil, la nueva policía de ustedes, de los originarios de Nuevo León”.
De acuerdo con el funcionario estatal, la entidad ha servido de ejemplo por la coordinación establecida a nivel municipal, estatal y federal. Y dijo que cuando llegó a la SSP, hace ocho meses, ya había grandes avances.
No obstante, apuntó, algunas veces las buenas acciones del gobierno de Nuevo León no son debidamente ponderadas por los medios.
Sin entrar en detalles, Del Real sostuvo que hay estados que no han alcanzado ni la mitad de los avances que tiene Nuevo León en la certificación de control de confianza de sus elementos.
“No estamos tan mal, y la incidencia delictiva no se puede ocultar. Vamos a la baja en robo de vehículos y eso no se menciona. Vamos a la baja en homicidios y no se menciona. Los homicidios van a continuar. Desafortunadamente, mientras existan las peleas entre los grupos delictivos, van a continuar”, puntualizó el general retirado al finalizar una reunión con el gobernador Rodrigo Medina.
Además, dio el visto bueno al anuncio de la alcaldesa electa de esta ciudad, Margarita Arellanes Cervantes, de conjuntar a los elementos de Policía y Tránsito en una sola corporación, pero consideró irrelevante que la panista –quien entrará en funciones el próximo 1 de noviembre– determinara que el encargado del área de seguridad del municipio sea un marino.
“No importa quién sea. En lugar mío debería estar alguien de Nuevo León. Lo que importa es que tenga el ánimo y las ganas de trabajar, no importa que sea marino, del Ejército, policía. Yo no soy policía, solo soy un directivo, un coordinador de acciones, no puedo presumir de salir con la pistola a perseguir bandoleros, no puedo, ya estoy viejo”.
Por otra parte, agregó, “no tengo la preparación. Yo estudié para soldado y me hice soldado en 49 años. Para hablar de policía tengo que rodearme de gente que sabe. Por eso respeto la decisión de la alcaldesa, y espero que le vaya muy bien”.
De Real manifestó que la mayor incidencia delictiva está en Monterrey, y si Monterrey sale avante, “sin yo tener vela en el entierro, me va a favorecer un rebote en el sentido positivo”, remató.

(Con información de Info 7 y Proceso.com.mx)

Nuevo León: Ejecutado en Escobedo

Un hombre que se dedicaba a la venta de materiales para construcción fue asesinado por hombres armados que bajaron de un taxi para acribillarlo frente a su esposa e hija de 15 años.

Los hechos se reportaron a las 20:50 horas en el 213 de la calle Hilario Ayala López esquina con José Treviño, donde quedó sin vida un hombre al que los vecinos lo conocían como Don Mario de 45 a 50 años.

El lugar fue sitiado por agentes de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones recabando que los agresores huyeron en un taxi escoltados por dos camionetas Lobo en color negro.

En la escena quedaron regados varios casquillos detonados calibre .223.


(Con información de Info 7)

Quintana Roo: Casi 900 "narcopolicías" en Cancún


El alcalde Julián Ricalde Magaña calificó como “chabacanas” las declaraciones del general Anastasio García Rodríguez, comandante de la 34 Zona Militar, quien aseguró que la delincuencia organizada ha infiltrado casi por completo a la policía municipal de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún.
Ayer, después de dar a conocer un resumen de resultados de las operaciones del Ejército durante los últimos cuatro años en la entidad, el comandante García Rodríguez comentó que 850 de los 900 policías municipales de Benito Juárez aparecen en las nóminas del narco.
“Primero se encontraron nóminas con unos 450 elementos, luego subió a 550, a 750 y luego a 850, llegando a 900 elementos operativos que tienen algún nexo con la delincuencia”, sostuvo.
Hoy, el alcalde reprochó al militar haber acusado sin pruebas y adelantó que el ayuntamiento turnará “una queja a la Presidencia de la República y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, porque “si esa es la concepción, si esa es la información que tiene el general, en todo caso debieran presentarse las denuncias, las pruebas”.
Añadió que, según la ley, los responsables de la certificación de la policía “son la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Federación”.
El edil mencionó que los lunes de cada mes tienen lugar reuniones interinstitucionales con los responsables de la Procuraduría General de la República; Policía Federal, Cisen, Armada de México, Sedena, Procuraduría del estado, Policía estatal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez para dar seguimiento a los acuerdos en materia de seguridad en la demarcación.
Añadió que en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez han sido cesados de sus funciones 307 elementos desleales o por incumplir los controles de confianza; además, 11 agentes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por diversos delitos.
Se han realizado 35 operativos en conjunto con las fuerzas armadas destacadas en Cancún y, derivado de esa colaboración, han sido detenidos 351 narcodistribuidores, así como integrantes de grupos delictivos como "Los Zetas", "Los Pelones", "La Familia", el "Cártel de Sinaloa" y otros.
En un comunicado, el área de Comunicación Social del ayuntamiento insistió en que, en lo que va de la actual gestión municipal se han logrado 40 mil 297 detenciones; 34 mil 523 puestos a disposición del Juzgado Cívico en acciones de prevención del delito; 5 mil 358 personas ante el Ministerio Público del Fuero Común; 416 personas ante el Ministerio Público de la Federación, “lo que ha permitido disminuir el índice delictivo en este 2012, traduciéndose así en un incremento del 16% más de efectividad en comparación al mismo periodo anterior”.
Además, a través de labores de inteligencia se ha logrado la detención 351 "narcodistribuidores"; 162 integrantes de grupos delictivos independientes; 77 integrantes de "Los Zetas"; 10 integrantes del "Cártel de Sinaloa"; 58 de “Los Pelones”; y tres integrantes de "La Familia Michoacana".
Asimismo, se ha aprehendido a 101 personas por portación de armas de uso exclusivo del Ejército; 48 con órdenes de aprehensión en diferentes estados; diez presuntos delincuentes internacionales; 779 ligadas a grupos de la delincuencia organizada.
También enumeró que de los diversos operativos de la Secretaría Municipal con el apoyo de la Quinta Región Naval y Guarnición Militar, se ha logrado el aseguramiento de 2 kilos 36 gramos de cocaína pura; 24 kilos 275 gramos de mariguana; más de 7 mil dosis de cocaína, mariguana y crack y 102 armas de fuego y un sinfín de cartuchos de diferentes calibres mismos que fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales.
Se detalla que de las estrategias de combate a la delincuencia, resultó la captura de José Manuel López Gabourel, "El Tamaulipas", miembro del grupo delictivo “Los Pelones”, quien era el líder y sicario de su organización, aprehendido el 29 de diciembre del 2011.
También se detuvo a Javier Blanco Vale, "El Greñas", líder y jefe de sicarios del grupo delictivo “Los Pelones”, detenido el 16 de abril del 2012, en la Región 107, manzana 3; Nicolás Hernández Guzmán, "El Moluso", miembro de "Los Zetas", quien se dedicaba a la distribución de droga en la zona hotelera, aprehendido el 24 de mayo de 2012; y Alquímero Ventura Córdova, "El Ventura", de "Los Zetas", quien era líder de distribuidores de droga en la zona hotelera, el cual fue detenido el 26 de julio de 2012.
(Con información de Proceso.com.mx)

Líder de #Yosoy132 una estrella más de Televisa (Video)

Antonio Attolini, exvocero de #YoSoy132. Foto: Youtube.com
Antonio Attolini, ex vocero y una de las caras más visibles del movimiento #Yosoy132, se sumó a las filas de Televisa, al ser parte del elenco del programa “Sin Filtro”, transmitido por Foro Tv, propiedad de la empresa de Emilio Azcárraga Jean.
El programa “Sin Filtro” tiene la intención de promover una mesa de debate entre jóvenes. Será moderado por Genaro Lozano, quien también participó en el debate entre aspirantes presidenciales organizado por el movimiento #Yosoy132.
En su cuenta de Twitter, el movimiento fijó su postura al respecto: “Repetimos: #YoSoy132 no tiene líderes para evitar que la incongruencia de una persona afecte a todos.@AntonioAttolini, oportunista, vendido”.
Y también: “Si gustan, #Unfollow a @AntonioAttolini. Nosotros ya lo hicimos”.
En tanto, Valeria Hamel representante del #Yosoy132 ante el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), escribió al respecto: “@AntonioAttolini NO es líder de @Yosoy132ITAM ni del mov. Lleva meses sin asistir a asambleas, NO trabaja, no hace nada! #YoNoSoyAttolini”.
Más simpatizantes del movimiento censuraron la incorporación de Attolini a Televisa:
“@Soy132MX @AntonioAttolini sólo quiero escuchar q en la 1ra emisión de #SinFiltro diga Ud. todo lo malo q Televisa representa, sin matizar.
“‏@rmndelcampo Ahora el vocero de la ITAM Antonio Attolini dirá: Mira Joaquín; el #YoSoy132, lo conozco, lo respeto, pero no lo comparto… #vendido.
“@jamzanon Mañana no se pierdan en la Rosa de Guadalupe: Mi hijo era un #YoSoy132 y ahora tiene su programa en Televisa! @AntonioAttolini es un pendejo”.
 
(Con información de Proceso.com.mx)

Nacional: 7 ejecuciones en 2 estados


Al menos siete hombres fueron ultimados este miércoles en Monterrey y el Estado de México, en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
Policías ministeriales de Monterrey abatieron a cuatro presuntos miembros del crimen organizado tras un enfrentamiento en el municipio de Allende.
Los hechos se registraron alrededor de las 5:00 horas en la calle Simón Bolívar de la colonia Buena Vista, al sur del casco municipal.
Según las primeras investigaciones, los agentes del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial realizaban una investigación de un posible secuestro en una casa de seguridad, cuando fueron recibidos a tiros por los supuestos delincuentes.
Por otra parte, en el Estado de México, fueron hallados los cadáveres de tres hombres con huellas de tortura y diversos impactos de bala en tórax y abdomen.
Estaban en un paraje conocido como Los Cuervos, en el poblado de San Juan de Las Huertas, municipio de Zinacantepec.
De acuerdo con los primeros reportes, cerca de los cadáveres de los hombres, de entre 30 y 35 años, también se encontró un "narcomensaje" cuyo contenido no fue revelado.
(Con información de Proceso.com.mx)

Coahuila: Caen 9 "zetas"

La Secretaría de Marina informó que en distintas acciones detuvo a nueve presuntos integrantes de ‘Los Zetas’ en Coahuila, además decomisó más de 520 kilogramos de presunta marihuana, 56 armas largas y cortas, cinco cohetes RPG, más de 14 mil cartuchos, ocho granadas y 8 mil 500 dólares americanos, entre otros efectos.
El primer aseguramiento lo realizó el pasado 22 de octubre en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, cuando personal de Infantería de Marina que realizaba patrullaje de vigilancia en calles de la colonia Venustiano Carranza aseguró a una persona que se transportaba a bordo de un vehículo portando un arma larga, misma que se observaba a simple vista desde el exterior de dicho automóvil, por lo cual se le marcó el alto.
El conductor hizo caso omiso de la indicación de detenerse, por lo que inició una persecución logrando el aseguramiento de quien dijo llamarse Guillermo Silva Hernández "El Memo". Al hacer una revisión al interior del vehículo, se localizaron siete armas largas, 2 mil 254 cartuchos útiles de diversos calibres, 16 paquetes de hierba verde con las características de la marihuana con un peso total aproximado de 100 kilogramos, entre otros efectos.
“El Memo” refirió pertenecer al grupo delictivo de "Los Zetas" y que las armas estaban trasladándolas de una bodega en la colonia Villas del Carmen, por lo cual el personal se dirigió al inmueble para corroborar dicha información, observando que en citada calle se encontraban dos personas armadas, mismas que al notar presencia de elementos de Infantería de Mariana intentaron darse a la fuga; ingresando uno de ellos al inmueble señalado mientras que el otro se internó en un casa ubicada en frente, por lo que personal naval ingresó a dichos domicilios, percatándose que las personas se dieron a la fuga por la parte posterior de cada una de las casas.
En dichos domicilios se localizaron 34 paquetes de hierba verde con las características de la marihuana con un peso total aproximado de 100 kilogramos, además de 13 armas largas y una corta, casi mil 300 municiones de diferentes calibres y 99 cargadores para armas de fuego.
Por otro lado, personal de Infantería de Marina de un Puesto Naval de Seguridad instalado en inmediaciones de la ciudad de Nava, Coahuila, aseguró igualmente el día 22 pasado, a una persona que viajaba a bordo de un vehículo, misma que dijo llamarse Oscar Alfonso Gardea González (a) "El Chaparro", en posesión de 13 armas largas, 2 mil 154 cartuchos útiles, 84 cargadores para armas de fuego, además de 12 paquetes de hierba verde con las características de la marihuana con un peso total aproximado de 102 kilogramos, además de 8 mil 500 dólares americanos.
En otra acción, en el mismo Puesto Naval de Seguridad, fueron aseguradas tres personas más que viajaban a bordo de un vehículo, quienes al notar la presencia del personal naval intentaron esconder debajo de los asientos de dicho vehículo armas largas, por lo que se procedió a invitar a los tripulantes a que bajaran de la unidad para realizar una inspección.
En el interior del vehículo se localizaron tres armas largas con sus respectivos cargadores abastecidos con 89 cartuchos útiles, además de dos paquetes de hierba verde con las características de la marihuana con un peso total aproximado de 10 kilogramos.
Por lo anterior fueron asegurados quienes dijeron llamarse Omar Alejandro Zavala Martínez (a) "El Chacho", Adán Fares Aguirre Cruz (a) "El Perro" y Guillermo Federico Suevich Mora (a) "El Viejo" y/o "El 23", este último al parecer es uno de los reos fugados recientemente del penal de Piedras Negras, Coahuila. Los asegurados manifestaron dedicarse a la central de comunicaciones de la organización delictiva de "Los Zetas".
En otra operación realizada ese mismo día en la ciudad de Piedras Negras, personal de Infantería de Marina que realizaba patrullaje de vigilancia en calles de la colonia González, recibió una denuncia ciudadana informando que dos personas que caminaban en inmediaciones de dichas calles transportaban en el interior de una maleta un arma, por lo que se procedió a realizarles una inspección rutinaria localizándoles un arma larga abastecida con 30 cartuchos útiles, una granada de guerra, dos bolsas de hierba verde con las características de la marihuana con un peso total aproximado de 1.3 kilogramos, además de 100 pequeños envoltorios de la misma hierba.
En el lugar fueron asegurados José Rubén Pérez Pérez (a) "El Pelón" y Javier Ortiz Flores (a) "El Gordo", quienes manifestaron trabajar para el grupo delictivo de "Los Zetas" como distribuidores y abastecedores de droga en distintos puntos de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.
En una acción más realizada también el día 22 de octubre, en la carretera 2 Piedras Negras-Nuevo Laredo, personal naval que realizaba recorridos de vigilancia se percató que en un vehículo que circulaba sobre la carretera, viajaban dos personas y que entre la puerta y el conductor sobresalía un arma larga, además de que el copiloto iba sentado en posición de alerta empuñando un arma larga, por lo que se les indicó que se detuvieran, haciendo caso omiso a la instrucción e intentando darse a la fuga.
Por lo anterior se inició una persecución que concluyó con el alcance y aseguramiento de Uriel García Camacho (a) "El Flaco" y Cesar Abraham Carrión Lira (a) "El Gordo" en posesión de dos armas largas abastecidas con 20 y 30 cartuchos útiles, respectivamente, así como dos paquetes de hierba verde con las características de la marihuana con un peso aproximado de 10 kilogramos. Es de destacar que dichas personas manifestaron dedicarse a la distribución y abastecimiento de droga en el estado de Coahuila y pertenecer al grupo delictivo de "Los Zetas".
Por último, durante un patrullaje de vigilancia realizado en la colonia Occidental del Municipio de Monclova, personal de Infantería de Marina observó que de un domicilio salió una persona con un arma en la mano, abordando un vehículo que se dio a la fuga a gran velocidad, por lo que se procedió a darle seguimiento, no logrando su aseguramiento.
(Con información de Milenio.com)

Mazatlán: Ejecutado el "levantado" al salir del penal

Hallan asesinado a ex covicto que había sido "levantado" por un grupo de sujetos armado al salir del penal.
El occiso fue identificado por las autoridades como Ángel Iván Sánchez Guzmán, alias " El 19 ", de 20 años, quien tenía su domicilio en la colonia Mazatlán 3.
Los agentes municipales indicaron que recibieron un reporte, en el cual les informaban que en la carretera Internacional al sur, a la altura del kilómetro 270+800, el cual se ubica entre los poblados de La Urraca y El Pozole, se encontraba una persona tirada sobre el pavimento, al parecer sin vida .

De inmediato se trasladaron al lugar y al llegar descubrieron a un individuo tirado en el suelo bocarriba, encintado con cinta canela de la boca y de las manos hacia atrás, también a simple vista se le podía observar un impacto de bala en la cabeza.
Posteriormente, los agentes dieron aviso al Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos para que diera fe del hecho.

En el sitio, personal pericial encontró un casquillo percutido de calibre .40 milímetros, el cual fue levantado como evidencia, posteriormente se pidió al personal de la funeraria de guardia que recogiera el cuerpo y lo trasladara a sus instalaciones en espera de que sea reclamado por sus familiares.

El sujeto fue detenido por elementos de la Policía Ministerial el pasado 16 de septiembre cuando circulaba en un automóvil Jetta azul.
Al realizarle un esculque le hallaron entre sus pertenencias una pistola calibre 9 milímetros y varias porciones de droga.

(Con información de El Debate.com.mx)

Senadora Mariana Gómez del Campo se besuquea durante discusión de Reforma Laboral


Luego de darse a conocer un video en que la senadora por Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, es sorprendida jugando con su iPad mientras se realizaba la discusión de la Reforma Laboral, ahora la también legisladora del PAN, Mariana Gómez del Campo comienza a acaparar la atención de las redes sociales.
Y no es para menos, ya que la senadora panista fue captada en pleno escarceo amoroso con un hombre, que no ha sido identificado, durante dicha discusión.
La imagen de Gómez del Campo, aparentemente en el interior del recinto legislativo ‘acaramelada’ con el desconocido se difundió a través de las redes sociales y ha sido ampliamente difundida por usuarios de las mismas.
Habría que ver si dentro de los privilegios que gozan nuestros legisladores se contempla el de tener ‘visitas conyugales’ en horario de trabajo. 

(Con información de SDP Noticias)

Guerrero: Ex comandante ejecutado en Acapulco


Alrededor de las 14:15 horas fue reportado a las autoridades por medio de una llamada anónima a los números de emergencia 066 un hombre ejecutado en la colonia progreso sobre las calles Baja California esquina con Michoacán.
Al llegar los agentes policiacos hallaron a una persona del sexo masculino identificada como José Maria Maciel Jimenez ex policía vial de complexión robusta tez morena de 35 a 40 años de edad privada de la vida por impactos de bala de arma de fuego.
El occiso quedo junto a una motocicleta tipo Vulcano marca Kawasaki color azul frente a una miscelánea con razón social “El Griego.”.
El occiso vestía pantalón de mezclilla color azul, tenis negros y playera tipo polo de color blanco.
La zona fue acordonada por los elementos del Operativo Guerrero Seguro para que los elementos del Ministerio Publico realizaran las primeras diligencias correspondientes a la ley y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento cadavérico.
(Con información de El Blog del Narco)

Sonora: Ejecutado en Navojoa; tenía historial


Dos ráfagas de metralleta acabaron con la quietud aún imperante en el inicio de la mañana, en pleno centro de Navojoa. Los disparos hicieron blanco en el cuerpo de Sergio Trinidad Reyes Guzmán, quien acababa de bajar de su vehículo, cayendo fulminado a un lado del auto.
En cuestión de segundos, el crucero del bulevar No relección e Hidalgo se llenó de gente, que salió de los establecimientos comerciales y de diversas partes del centro de la ciudad para ver lo que había sucedido.
De los hechos, muy pocas personas fueron testigos, pues a las 9:30 de la mañana hacía pocos minutos que la mayoría de los comercios habían abierto sus puertas, algunos puestos semifijos que se ubican en la zona, aún no habían sido instalados.
Tendido en la banqueta estaba el cuerpo de Reyes Guzmán, quien contaba con de 34 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Rosales. En su inerte mano derecha aún estaban las llaves de su vehículo, a un metro del cuerpo quedó un celular y rodeando a su cuello se podía apreciar una gruesa cadena de oro. Sobre su cabeza, aún colocados unos lentes para el sol.
De acuerdo a unos testigos, que pidieron el anonimato, el ataque fue inesperado, ya que el occiso descendió con toda tranquilidad de su auto, un Dodge, Journey 2010, de color blanco, el que estacionó frente a una veterinaria. Segundos después, fue alcanzado por las balas, que recibió por detrás de su cuerpo, cayendo al piso para no volver a levantarse.
El ataque fue tan sorpresivo que nadie vio a los responsables, además que al momento de escuchar las detonaciones, quienes se encontraban fortuitamente cerca de la escena buscaron un lugar seguro para refugiarse, ante el temor de ser víctimas de algún disparo.
Segundo después, los curiosos comenzaron a llegar y rodearon la escena del crimen antes de que arribaran efectivos de los distintos cuerpos policiacos. Una persona que se identificó como médico le tocó el cuello para ver si aún tenía signos vitales; el resultado fue negativo, murió instantáneamente.
A simple vista se notaba el cuerpo tendido de espalda y flexionado hacia el costado derecho, ligeramente recargado contra la llanta delantera del vehículo. En su abdomen se podía apreciar un bulto contenido por la playera azul que portaba, aparentemente se habían salido sus vísceras.
En un minuto comenzaron a llegar patrullas de diferentes corporaciones, que acordonaron el área. De acuerdo al reporte de la Policía Estatal Investigadora, en el lugar se encontraron 16 casquillos percutidos, calibre 7.62 x .39mm, provenientes de una AK-47, de las conocidas como “cuerno de chivo”. También fueron localizadas dos ojivas.
El Agente Primero Investigador, en compañía del Secretario de Acuerdos y personal de Servicios Periciales, ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro local para la necropsia de ley, así mismo se traslado el vehículo Dodge, Journey 2010 a los patios de servicio periciales para más investigación.
De acuerdo a información proporcionada por la Policía Estatal Investigadora, Reyes Guzmán contaba con historial delictivo por amenazas, incumplimiento, homicidio culposo y homicidio con arma de fuego.
De acuerdo a vecinos del domicilio que habitaba en la colonia Rosales, su casa fue cateada hace dos días por elementos del ejército; ninguno supo explicar exactamente a qué se dedicaba, sólo informaron que tenía gallos.
También comentaron que ayer fue el cumpleaños de su madre, e incluso algunos dijeron que había ido al centro de la ciudad para llevar a su madre a un salón de belleza ubicado en el lugar donde fue victimado, sin que esta versión haya sido comprobada.
(Con información de El Blog del Narco)

Guerrero: Ejecutado en Acapulco


Un hombre fue acribillado con al menos diez balazos en el andador José María Morelos y Pavón de la colonia Ricardo Flores Magón.
Al ejecutado lo identificaron como José Ángel Salmerón García, de 36 años de edad, y quedó abatido casi a la puerta de su domicilio ubicado en el lote21, manzana 134 de la citada colonia.
El crimen ocurrió a las 06:00 horas, aproximadamente. La mayoría de los impactos de bala se le apreciaron en el cuerpo, pero también tenía en la cabeza.
Las autoridades ministeriales informaron que los ejecutores utilizaron fusil de asalto calibre 40.
El hermano de la víctima, Armando Salmerón, narró que en el domicilio toda la familia estaba dormida y que cuando se escucharon las detonaciones salieron ye encontraron a José Ángel Salmerón García en medio de un gran charco de sangre.
(Con información de El Blog del Narco)

Lo más leído y comentado