martes, 23 de octubre de 2012

Nacional: 14 ejecuciones

Un total de 14 personas, entre ellas un padre de familia que fue ejecutado frente a su hijo de nueve años, murieron en las últimas 24 horas en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En Monterrey, Nuevo León, cinco personas fueron ejecutadas la noche del lunes por un grupo armado que irrumpió en dos casas contiguas del municipio Benito Juárez, 20 kilómetros al oriente de la capital.
El comando llegó alrededor de las 21:00 horas a las viviendas ubicadas en la calle Palo Alto, colonia Bosques de la Sierra. De una de ellas, los presuntos asesinos sacaron a dos hombres y los condujeron a la contigua donde los ejecutaron junto con tres personas más. Se presume que los criminales buscaban droga.
En otro hecho, ocurrido en la colonia Independencia, al sur de Monterrey, un taxista que trabajaba en una base “pirata” fue asesinado alrededor de las 11:00 horas de este martes cuando circulaba en su automóvil Tsuru blanco entre las calles Jalisco y San Marcos.
Durante la madrugada de este martes en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, elementos de la Marina se enfrentaron con presuntos integrantes de la delincuencia organizada, con un saldo oficial de siete muertos, dos mujeres y cinco hombres.
En el Estado de México un hombre identificado como Daniel García Corcino fue ejecutado frente a su hijo de nueve años cuando lo llevaba a la escuela. Dos hombres a bordo de un vehículo le dispararon en cinco ocasiones minutos después de que la víctima salió de su domicilio, ubicado en la primera sección de San Rafael Chamapa.
Desde la ventanilla de la unidad un sujeto asomó un arma y comenzó a disparar. Una de las balas impactó en el cristal del auto de la víctima y lo atravesó hasta pegar en la cabeza de García Corcino. Otro tiro le dio en la espalda y uno más en el pecho, las otras dos impactaron en el pavimento.
El niño no fue herido porque al escuchar el primer disparo se tiró al suelo del vehículo, donde permaneció escondido hasta que fue sacado por su madre.
(Click en las imágenes para ampliar)

(Con información de Proceso.com.mx)

Guerrero: 3 ejecutados en Acapulco


Tres personas fueron privadas de la vida en un lapso de 12 horas en el puerto de Acapulco, entre ellas una joven mujer a la que le dispararon en varias ocasiones.
De acuerdo con las autoridades ministeriales, de las secretarías de Seguridad Pública, estatal, municipal y federal, los hechos ocurrieron durante la madrugada y mañana de este martes en tres colonias del puerto de Acapulco.
El primer caso fue el de José Ángel Samerón García, privado de la vida en la colonia Ricardo Flores Magón, a quien le dispararon en una decena de veces con un arma calibre 40 milímetros.
El segundo caso fue en la colonia Nueva Revolución, en la zona oriente del puerto de Acapulco, donde una joven de unos 20 años de edad fue balaceada por un comando, aproximadamente a las 09:20 horas de este martes.
Y el tercer caso se presentó en la colonia La Marquesita, en la zona del conjunto habitacional Luis Donaldo Colosio, donde una persona del sexo masculino fue asesinada a disparos.
En los tres casos, personal del Servicio Medico Forense acudió al lugar de los hechos y realizó el levantamiento de cadáveres para llevarlos a la morgue y practicar la necropsia de ley.
(Con información de Milenio.com)

Zacatecas: Supuesto hermano del "Z-40" murió en enfrentamiento


Esta madrugada se desataron varios enfrentamientos entre presuntos integrantes de "Los Zetas" y elementos de la Marina en Guadalupe y la zona conurbada con la capital del estado.
En los choques, al menos siete de los supuestos sicarios fueron abatidos por los marinos, luego de lo cual circuló la versión de que uno de "Los Zetas" abatidos es Omar Treviño, hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, actual cabeza del grupo delictivo.
Además, de manera extraoficial se pudo conocer que dos marinos resultaron heridos, aunque aún no hay un reporte oficial sobre lo ocurrido.
El cuerpo de quien es señalado como Omar Treviño quedó dentro de una casa de seguridad localizada a dos cuadras del jardín principal de Guadalupe, donde ocurrió el último de cuatro intensos tiroteos –en los que también hubo granadazos– con armas de alto poder entre los supuestos zetas, quienes trataban de impedir el ingreso de los marinos al lugar, hasta que cayeron acribillados.
Posteriormente, agentes de inteligencia de la Marina acompañaron a los peritos de la Procuraduría estatal al levantamiento y traslado de los cadáveres y del armamento que portaban.
Todo comenzó a las 4:00 horas de hoy con un primer intercambio de disparos entre sicarios, que viajaban en varios vehículos, y agentes de la Marina sobre el bulevar Héroes de Chapultepec, en la ciudad de Guadalupe.
La balacera derivó en una persecución por parte de los elementos de la Marina, que siguieron al grupo armado y, en las calles Guerrero y Colegio Militar, los uniformados fueron recibidos a balazos.
Desde ahí los pobladores de las colonias aledañas escucharon los estallidos de varias granadas, y los disparos que se prolongaron por varios minutos y continuaron en el jardín Juárez, en el centro de la ciudad, donde según testimonios los sicarios dejaron los autos en que viajaban y corrieron, con los marinos detrás.
Finalmente, en una casa de la calle Alcantarilla se registró el último intercambio de fuego entre elementos de la Armada y sicarios. En el interior, según la versión de una fuente militar, se encontraban dos mujeres y tres hombres, uno de los cuales supuestamente era Omar Treviño Morales, hermano de "El Z-40", quien sería la única cabeza visible de "Los Zetas" tras la muerte de Heriberto Lazcano, "El Lazca".
Afuera del inmueble había otro vehículo blindado cuyos ocupantes abrieron fuego contra los marinos, quienes respondieron con una granada que también hizo estallar varias ventanas de las viviendas vecinas antes de entrar a la casa, donde también abatieron a tres hombres y dos mujeres que ahí se atrincheraron.
Hasta el momento sólo se conoció de siete cadáveres, correspondientes a cinco varones y dos mujeres, los que fueron recogidos por los peritos de la PGJE resguardados por los marinos.
En tanto, personal del Ejército y Policía Metropolitana cerró todos los accesos al lugar donde se ubica la vivienda y resguardaron el sitio, mientras helicópteros sobrevolaron por varias horas esta zona conurbada.
(Click en las fotos para agrandarlas)

(Con información de Proceso.com.mx)

Morelos: Reportan balacera en hospital, en Cuernavaca


Varios desconocidos armados protagonizaron esta noche una balacera en el exterior e inmediaciones del Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca, presuntamente al intentar rescatar a un jefe de una banda criminal relacionada con el trasiego de droga, sin que hasta el momento autoridades de ningún nivel pueda confirmar la existencia de muertos o heridos.
Reportes policiacos indican que a las 9.30 de la noche un grupo de personas arribó al hospital e intentó entrar; sin embargo, debieron efectuar disparos, ya que el lugar se encuentra resguardado por elementos del Ejército mexicano desde la tarde de este martes.
El gobierno de Morelos, vía Twitter, a través del subsecretario de Información y Comunicación, José Montes, aseguró que no habrá información oficial alguna hasta que no se tengan todos los elementos del hecho.
Según las versiones hay dos heridos graves, uno de ellos en fase crítica. Ambos están dentro del hospital. Calles aledañas se encuentran cerradas y se reporta movilización policiaca en las colonias Lomas de la Selva, El Empleado y La Pradera.
(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: Policía ejecutado

Acribillado por varios individuos, un agente de la policía municipal de Chihuahua murió la mañana de este martes mientras recibía tención médica.
El uniformado, identificado extraoficialmente como Ever Mora, de 24 años de edad, fue atacado mientras conducía una camioneta particular sobre la calle Torosauro, de la colonia Valle Dorado, por los gatilleros que se desplazan a bordo de un automóvil de reciente modelo.
Herido de gravedad, el policía impactó de costado izquierdo su vehículo contra una barda. Ante la tardanza de las ambulancias, uno de sus colegas hizo el traslado a bordo de una patrulla hasta las instalaciones de la Clínica del Parque donde sobrevino el deceso.
El dato no oficial indica que el ultimado presentaba más de 20 lesiones de bala calibre .9 milímetros.


(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Policías violan a detenido

Cuatro agentes de la Policía Municipal fueron arrestados por violación agravada, abuso de autoridad y lesiones en contra de dos presuntos ladrones de vehículos, informó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la investigación, los elementos introdujeron el cañón de un arma larga en el recto de uno de los probables delincuentes luego de haber sido detenidos tras una persecución el pasado viernes en la Colonia Las Haciendas. 

Se trata de los policías Abraham López Luján, Rodolfo Santiago Castellanos, Saúl Valencia López y David González Martínez, quienes fueron acusados formalmente hoy ante una Juez de Garantía. 

Se informó que mientras a uno lo violentaron sexualmente, a otro le dispararon al forcejear con los agentes, una vez que fueron llevados a una estación policiaca. 

El agente González Martínez es acusado directamente de haber utilizado el arma para atacar al detenido, por lo que enfrenta el delito de violación y los otros tres de abuso sexual, abuso de autoridad y lesiones. 

Los reportes policiacos indican que a los dos presuntos delincuentes tenían en su poder un vehículo con reporte de robo y un arma calibre .38, así como una escopeta, pasamontañas y un chaleco antibalas, que según los arrestados, les sembraron para inculparlos. 

Luego de que fueron puestos a disposición de un Juez de Barandilla, éste los remitió al Ministerio Público, ante quien declararon que uno de ellos había sido abusado sexualmente, por lo que al ser examinado por un médico legista, determinó que había desgarramiento del ano. 


(Con información de Nayaritpuntocom)

Guerrero: Decapitado en Acapulco


En dos bolsas negras de plástico, en los asientos traseros de una camioneta Nissan Frontier, de doble cabina, minutos antes del mediodía de ayer fue encontrado el cadáver cercenado de un desconocido.
La camioneta Nissan, tipo Frontier, color gris oscuro, placas de circulación HA-60013 de Guerrero, estaba abandonada a orillas de la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”, carril norte-sur, entre el Taller Eléctrico “El Toques” y Radiadores “Pérez”, frente a la colonia Lázaro Cárdenas.
El reporte de las autoridades policíacas indica que minutos antes del mediodía de ayer, una llamada anónima notificó que en el interior de la mencionada camioneta estaban el cadáver cercenado de un individuo dentro de unas bolsas de plástico.
Poco después, el lugar fue sitiado por policías federal, estatales, agentes ministeriales y policías municipales quienes acordonaron la zona, mientras que el agente auxiliar del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría de Justicia del estado realizaba las primera indagatorias.
Las autoridades policíacas no permitieron que los medios de comunicación se acercaran al vehículo a tomar fotografías. Incluso la urvan del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se colocó a un lado del mencionado vehículo y de inmediato fueron subidas las dos bolsas con los restos humanos.
En la nuca la víctima tenía un tatuaje con el nombre de “Diego” y en el hombro derecho otro tatuaje en forma de una flor, una cruz y el nombre de “Lourdes”, que servirán para su identificación.
Luego el cadáver cercenado fue depositado en la morgue de la ciudad para los trámites legales correspondientes, pero hasta la tarde de ayer no había sido legalmente identificado.
La camioneta Nissan Frontier fue remolcada por una grúa de plataforma al corralón, después que las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes.
Hay que hacer mención que en la caja, la camioneta llevaba un colchón individual amarrado con un pedazo de alambre y una caja de madera, sin que se sepa su contenido.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: 8 detenidos con armamento, en Monterrey


Elementos de Fuerza Civil lograron capturar mediante un operativo en el Motel Regina, ubicado al norte de Monterrey, a ocho presuntos delincuentes, a quienes les decomisaron armas, cargadores y cartuchos, así como droga y una camioneta con reporte de robo.
El despliegue policiaco fue alrededor de las 12:30 horas de este lunes, en el motel antes mencionado, que se ubica en la Avenida Alfonso Reyes y Servicio Postal, en la Colonia Regina.
En las primeras indagatorias de las autoridades, el operativo se llevó a cabo por una llamada anónima que recibieron las autoridades, en la que se reportaban personas hospedadas en dicho hotel y quienes se encontraban armados.
El lugar fue resguardado por efectivos de Fuerza Civil, donde aseguraron una camioneta Edge 2011, color gris, con placas de circulación SMK 4407, la cual cuenta con reporte de robo del pasado 19 de octubre del año en curso.
Los ocho detenidos, de entre 20 a 25 años de edad, fueron trasladados a las instalaciones de Fuerza Civil, ubicadas en la Carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo, así como lo que fue asegurado.
Los detenidos refirieron llamarse:
  • José Evaristo, de 17 años; originario de Monterrey.
  • Cristian Bernardo, de 16 años; originario de Monterrey.
  • Walter Gerardo, de 16 años; originario de Monterrey.
  • Hernán Martín, de 17 años; originario de Monterrey.
  • César Manuel, de 14 años; originario de Monterrey.
  • Eduardo Ruiz García, de 24 años; originario de Monterrey.
  • Jorge Alberto Esquivel, de 34 años; originario de Monterrey.
  • Sofía Morado Nancianecio, de 43 años; originaria de Monterrey.
El personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia y un Delegado Intinerante, arribaron al lugar de los hechos, haciendo las indagatorias correspondientes, además de revisar las armas de fuego encontradas, que son tres AK 47 de las llamadas "cuerno de chivo".
La presencia de la policía llegó a su fin cerca de las 15:45 horas de este lunes, y una vez que se retiraron las autoridades con los detenidos y lo asegurado, partieron custodiados por otros efectivos de la corporación.
(Con información de El Blog del Narco)

Guerrero: Taxista ejecutado en Acapulco


Con balazos en el rostro y en la cabeza fue ejecutado el enésimo taxista en este destino turístico, sobre la avenida “Adolfo Ruiz Cortines”.
La ejecución se registró aproximadamente a las siete de la mañana a la altura de un edificio abandonado, en donde estaba el salón de fiestas “Milenio”.
El trabajador del volante fue identificado como Dionisio Bustos de Jesús, de 39 años de edad, que quedó abatido por las balas en el asiento del conductor.
Las autoridades ministeriales y peritos comentaron que le dispararon de frente, pues en el parabrisas apreciaron tres orificios de bala al parecer calibre 9 milímetros.
Al identificarlo, sus familiares informaron que tenía su domicilio en la colonia La Laja y que desconocen las causas por las que fue ejecutado.
Conducía un Volkswagen Sedán color azul con blanco y con placas de circulación 5815-FTB de color azul y blanco.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Caen "El Charly" y 6 más, del "Cártel del Golfo"; delata a funcionarios

La Policía Federal detuvo a Juan Carlos Ovalle Landeros, “Charly”, jefe de plaza en Monterrey del "Cártel del Golfo" y seis cómplices más, a quienes se les atribuyen ataques contra el Penal del Topo Chico e instalaciones de la Fuerza Civil, además de al menos 31 homicidios.
La Secretaría de Seguridad Pública federal informó mediante un boletín que la detención se realizó tras un operativo en la Colonia Casa Blanca.
En el operativo, un pistolero fue abatido y dos personas secuestradas fueron liberadas.
“Este 22 de octubre, elementos de la Policía Federal liberaron a dos víctimas de secuestro en las inmediaciones del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León y detuvieron a Juan Carlos Ovalle Landeros, alias “Charly”, jefe de plaza en Monterrey, al servicio del "Cártel del Golfo" (…) y presunto responsable de llevar a cabo los plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos”, señala el reporte oficial.
Además se le achaca la coordinación de drogas, cobro de extorsiones y pago de la nómina a los integrantes de la organización delictiva, incluyendo a algunos funcionarios locales de San Nicolás, Escobedo, Apodaca, San Pedro y Guadalupe.
La detención se realizó en una casa de seguridad localizada en la Colonia Casa Blanca, Primer Sector, en donde la Policía Federal reportó que fueron agredidos con armas de fuego, iniciando un enfrentamiento que culminó con la detención de Ovalle, uno de sus hermanos y cinco personas más, entre ellos un menor, así como el aseguramiento de seis vehículos, un fusil de asalto y droga.
“César Ovalle Landeros, de 33 años, identificado como encargado del municipio de San Nicolás de los Garza y presunto responsable de llevar a cabo la planeación y negociación con las familias de las víctimas de privación legal de la libertad, así como adquirir las casas de seguridad, armas y vehículos al servicio del "Cártel del Golfo". También era presunto encargado del plagio y homicidio contra integrantes de grupos antagónicos y pagar la nómina de algunas autoridades locales que les brindaban protección y apoyo jurídico”, refiere el comunicado.
Los otros fueron identificados como Félix Antonio Garcés Palma, alias “El Coco”, de 26 años, presunto encargado de un grupo de homicidas y de la distribución de droga en Monterrey; Édgar Gustavo Rodríguez Salas, alias “El Tavo”, presunto encargado de coordinar la distribución de droga en Monterrey, así como de reportar los movimientos de las autoridades de los tres niveles de gobierno en la zona, y Adriana Ramírez Alvarado, de 29 años, presunta homicida encargada de reportar los movimientos de las autoridades de los tres niveles de gobierno en la zona, además de privar de la libertad a integrantes de grupos antagónicos.
También fue detenida Samanta Rocío Mora Briones, de 21 años, presunta homicida encargada de custodiar y alimentar a las víctimas durante su cautiverio, y a un menor de 17 años de nombre Alejandro, a quien se señala como presunto responsable de custodiar las casas de seguridad y la droga, así como de reportar los movimientos de las autoridades de los tres niveles en la zona.
Los datos recabados por la Policía Federal indican que tanto César Ovalle Landeros como Garcés Palma, cuentan con antecedentes penales y tienen una orden de aprehensión vigente emitida el 12 de julio de 2012 por la Procuraduría General de Justicia de Monterrey, Nuevo León, por los delitos de privación ilegal de libertad y agrupación delictuosa.
Además, se les atribuye una lista de delitos que incluyen los ataques al Penal de Topo Chico y a instalaciones de Fuerza Civil, así como diversos homicidios y plagios que enlista el reporte de la SSP.
En particular, los hermanos Ovalle son señalados de ser autores intelectuales de diversos homicidios y atentados en colaboración con David Rosales Guzmán, alias “El Comandante Diablo”, detenido por elementos de la Policía Federal el pasado primero de septiembre.
Esos datos se agregan en el expediente que se abrió al momento de ponerlos a disposición del Ministerio Público, junto con los vehículos y armas aseguradas.
Los autos utilizados por este grupo, son un Bora, color gris, con placas SJM 8831; un Nissan Altima rojo, con placas SRH 2127; un Ford Focus, color azul, con placas SRH2082; un Chevrolet Cruze blanco, con placas SKJ 5453; un Dodge Stratus blanco, con placas SKA 8418, y una camioneta Mitsubishi Outlander blanco, con placas SPS9813.
También les fue asegurado un fusil AR-15, 18 equipos de telefonía móvil y 56 paquetes con mariguana.

Más detalles

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Juan Carlos Ovalle Landeros, alias “Charly”, jefe de una plaza en el municipio Monterrey, Nuevo León, al servicio de un grupo delictivo luego de liberar a dos víctimas de secuestro en las inmediaciones del municipio San Nicolás de los Garza.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal destacó que reportes de inteligencia permitieron ubicar un inmueble que era utilizado como casa de seguridad por parte de Ovalle Landeros en la colonia Villa de Casa Blanca Primer Sector, en donde se implementaron vigilancias fijas y móviles.
En dicho lugar los policías federales observaron la presencia de varios sujetos quienes al notar la presencia de la autoridad realizaron disparos con armas de fuego, lo que originó un enfrentamiento que terminó con la detención de varias personas.
En este caso, Ovalle Landeros, identificado como jefe de plaza en Monterrey del referido cártel, era el presunto responsable de llevar a cabo los plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos, además de coordinar la distribución de droga y extorsiones.
Asimismo se le ubica como el responsable de pagar la nómina a integrantes del de un cartel delictivo, incluyendo a algunos funcionarios locales que operaban para dicha organización en los municipios San Nicolás de los Garza, General Escobedo, Apodaca, San Pedro Garza García y Guadalupe en Nuevo León.
Además de Ovalle Landeros fueron detenidos su hermano César Ovalle Landeros, Félix Antonio Garcés Palma alias “el Coco”, Édgar Gustavo Rodríguez Salas alias “el Tavo”, Adriana Ramírez Alvarado, Samanta Rocío Mora Briones y un menor de edad.
La SSP reportó que se tiene conocimiento que Juan Carlos Ovalle Landeros, César Ovalle Landeros y Félix Antonio Garcés Palma cuentan con antecedentes penales y tienen una orden de aprehensión vigente por los delitos de privación ilegal de libertad y asociación delictuosa.
Delata a funcionarios
La Policía Federal (PF) capturó a Juan Carlos Ovalle Landeros, Charly, presunto jefe de plaza del cártel del Golfo (CDG) en esta ciudad, quien se encargaba de pagar la nómina de esta organización criminal y a funcionarios de los municipios de San Nicolás, Escobedo, Apodaca, San Pedro y Guadalupe.
Junto con Charly cayeron seis personas entre las que había dos mujeres sicarios y un menor de edad.
A Ovalle Landeros la PF lo acusa de haber ejecutado, en marzo del 2011, al comediante José Luis Cerda Meléndez, La Gata, junto con Juan Roberto Gómez y Luis Manuel Ruiz, que casualmente lo acompañaban.
También se le responsabiliza del ataque contra varios centros nocturnos de Monterrey, entre ellos “El Matehuala”, el 8 de agosto, donde perecieron nueve personas.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que Charly, de 32 años, fue detenido el pasado 22 de octubre en la colonia Villa de Casa Banca, Primer Sector, en San Nicolás, junto con otras seis personas, en un operativo en el que fueron liberadas dos personas.
El presunto capo efectuaba plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos y se encargaba de distribuir la droga en Monterrey.
La SSP señaló que también fueron detenidos César Ovalle Landeros, de 33 años, encargado para el mismo grupo de la plaza de San Nicolás, quien planeaba los plagios y negociaba las liberaciones. También conseguía casas de seguridad, armas y vehículos. Además, secuestraba y asesinaba a delincuentes rivales y pagaba la nómina de autoridades locales que le daban protección y apoyo jurídico.
Fueron detenidos por la PF en la misma acción Felix Antonio Garcés Palma, El Coco, de 26 años, encargado de un grupo de homicidas y de distribuir drogas en esta capital; Edgar Gustavo Rodríguez Salas, El Tavo, distribuidor de droga en la ciudad y encargado de reportar movimientos de autoridades de los tres niveles de gobierno.
Cayeron también Adriana Ramírez Alvarado, de 29 años, homicida y secuestradora que hacía labores de halconeo; y Samanta Rocío Mora Briones, de 21 años, también homicida, y encargada de custodiar y alimentar víctimas. El adolescente Alejandro, de 17 años, responsable de custodiar las casas de seguridad y las drogas, así como de espiar autoridades.
Según la SSP, los Ovalle Landeros colaboraron en homicidios y atentados con David Rosales Guzmán, Comandante Diablo, detenido por la PF el 1 de septiembre.
Además, se le responsabiliza de homicidios en los bares Makiavelo, Azul Tequila, Jarros 2 y La Eternidad, así como de, por lo menos, 12 operativos criminales contra particulares, y el penal del Topo Chico.
A los detenidos se les aseguraron seis autos, un rifle, 18 equipos de telefonía y 56 bolsas con mariguana.
Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

(Con información de El Blog del Narco, Milenio.com y Proceso.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Encuentran sin vida a vecino del fraccionamiento Alturas del Sur, donde sus familiares lo descubrieron sin vida en el interior de su domicilio.

El hoy occiso respondía al nombre de César Aarón Acosta Loaiza, de 30 años.

Su cadáver fue localizado en el interior de su domicilio ubicado por la calle Monte San Elías número 61, entre las calles Cima de Everest y Cima de Los Andes en el mencionado sector.

De acuerdo al reporte de las autoridades, Acosta Loaiza fue encontrado la tarde de este martes por sus familiares y presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego de pistola calibre .9mm.
(Con información de Línea Directa)

Nayarit: Taxista ejecutado en Santa María del Oro

La Procuraduría General de Justicia informó que siendo las 17:45 horas, elementos de la Agencia Estatal Investigadora suscritos a Santa María del Oro, arribaron a una brecha cercana al poblado La Labor, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un taxista identificado como Héctor Antonio Márquez Pérez, de 42 años de edad, vecino del poblado Emiliano Zapata municipio de Xalisco, el que presenta múltiples impactos de arma de fuego.

El reporte oficial señala que el día de ayer aproximadamente a las 4:00 de la tarde, vecinos del poblado La Labor, reportaron a los Servicios de Emergencias detonaciones de arma de fuego, por lo que los elementos policiacos se trasladaron hasta la brecha, encontrando un taxi Tsuru, color blanco, con placas de circulación 20-35-MDB, con número económico TX-19-67.

A un costado del vehículo, fue localizado el cuerpo sin vida de Héctor Antonio Márquez Pérez, el que se encontraba boca abajo y con 6 impactos de proyectil de arma de fuego.

Uno de los impactos lo había recibido en la mejilla derecha, dos en el tórax, otro en el abdomen, otro más en la cara cerca del cuello y otro en el codo derecho.

A la llegada de los elementos policiacos, el vehículo aun se encontraba encendido, mientras que en el lugar de los hechos fueron encontrados 5 casquillos percutidos calibre 9 mm.

Las autoridades aclaran que hasta el momento, no se tiene ninguna característica ni indicios de los responsables, los que se dieron a la fuga con total impunidad después de cometer el crimen.


Más detalles
taxi blanco

Se confirma que un taxista fue encontrado muerto la tarde de este lunes cerca de La Labor, municipio de Santa María del Oro.
Un reporte de la Procuraduría de Nayarit informa que a las 17:45 horas elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a Santa María del oro, arribaron a una brecha que se ubica en el poblado de La Labor ya que en ese lugar se encontraba tirado en el suelo boca arriba una persona del sexo masculino muerta por proyectil de arma de fuego.
La víctima fue identificada como Héctor Antonio Márquez Pérez de 42 años de edad aproximadamente, originario  y vecino del poblado de Emiliano Zapata (Majadas) municipio de Xalisco.
El cadáver presentó 6 impactos de proyectil de arma de fuego, el primero en  la mejilla derecha, el segundo en el tórax del lado derecho, el tercero en el abdomen del lado derecho, el cuarto en tórax del lado izquierdo, el quinto en la cara anterior del cuello y el sexto en codo derecho.
El parte policial relata que vecinos del poblado de La Labor reportaron a los números de emergencia detonaciones de arma de fuego alrededor de las 4 de la tarde, por lo cual elementos de la AEI se trasladaron al lugar y al arribar a la escena del crimen se encontró un marca Nissan Tsuru color blanco modelo 2006 con placas de circulación 28-35-MDB y con numero  económico TX-19-67.
A un costado del vehículo del lado del chofer tirado sobre el piso se encontraba el hoy occiso.
De los responsables del asesinato no se tiene ninguna características ni se sabe hacia qué rumbo se dieron a la fuga, reconoce el reporte oficial.
Cabe señalar que al arribar los elementos de la AEI el vehículo todavía se encontraba encendido y en el lugar del suceso se encontraron 5 casquillos percutidos del calibre 9mm.
(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Sinaloa: 2 muertos; uno, ahogado y el otro, atropellado por tractor

Un hombre quien hasta el momento no ha sido identificado murió ahogado cuando se bañaba en el mar frente a la Universidad de Occidente, en Mazatlán.

El ahora occiso, quien hasta el momento no ha sido identificado, tenía 55 años aproximadamente, complexión regular, moreno claro, 1.75 metros de estatura, cabello cano y vestía bikini azul con franjas rojas, camiseta de color verde militar y sandalias de color transparente, el cual no portaba identificación alguna.

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando una llamada a C-4 alertaba que el cuerpo de un hombre flotaba en las aguas del mar frente a la universidad, por lo que los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático acudieron, pero desafortunadamente no pudieron hacer nada por salvarle la vida, por lo que lo llevaron a la orilla de la playa.

Ahí se presentó el agente del Ministerio Público, quien tras dar fe del deceso ordenó que el cuerpo fuera llevado a la funeraria de guardia, ahí se le realizaría la necropsia de ley.

Muere anciano de El Recreo atropellado por tractor

Un anciano vecino del poblado de El Recreo murió aplastado por la llanta de un pesado tractor en una brecha cerca de la Maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura del kilómetro 12.

Cerca de las 09:00 horas, una llamada a C-4 alertaba sobre un accidente en un camino vecinal cerca del rancho "El Tapahuite", al llegar las autoridades se percataron que efectivamente se encontraba sin vida quién fue identificado por sus familiares como Ramón Reyes Núñez, de 70 años de edad, y vecino de El Recreo, se dijo que viajaba como copiloto en un tractor, el cual era conducido por su hijo de nombre Daniel Reyes Bonilla de 33 años. 

Fue durante el trayecto a las labores cuando una flecha delantera de la máquina se quebró, ocasionando que el adulto mayor cayera al suelo, siendo atropellado por las pesadas ruedas de la unidad falleciendo casi instantáneamente. 

Al lugar del accidente llegó el agente del Ministerio Público de guardia, quien ordenó que el cuerpo de Reyes Núñez fuera trasladado a la funeraria de guardia para que se le realizaran los estudios de ley para posteriormente ser entregado a sus familiares.


Ahogado
Este martes, alumnos de la Universidad de Occidente reportaron a las autoridades que una persona muerta se encontraba a orillas de la playa.
Los estudiantes comentaron que vieron que el hoy fallecido entró al agua pero nunca lo vieron salir, hasta que las olas lo arrojaron a la playa.
Hasta el momento el cuerpo no ha sido identificado y peritos ya se encuentran investigando el caso.

Atropellado por tractor

Este martes a las 10:15 horas, un campesino que se dirigía a sus labores diarias murió al ser aplastado por un tractor.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 13 de la maxipista, en el rancho El Tapahuito.
Ramón Reyes Núñez, de 70 años, originario del poblado El Recreo, cayó de la unidad y la llanta trasera le pasó por encima, provocando que perdiera la vida.
Estaba acompañado de su hijo, quien explicó que su padre viajaba en la parte del estribo y cuando maniobraba la unidad se quebró el brazo derecho del tractor.
Al sitio arribó el Ministerio Público para ordenar que levantaran el cadáver.

(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Sinaloa: Cae homicida de estadunidense

Agentes de la Policía Ministerial efectuaron la detención de Santos Aleido Pérez García por el supuesto homicidio de un joven estadounidense.
Según información proporcionada por las autoridades policiacas, el vecino del fraccionamiento Santa Cecilia era buscado por el subprocurador de Averiguaciones Previas de Sonora, quien giró una orden de aprehensión por supuesto homicidio de Billy Mac Jr. Además, se le acusa de homicidio en grado de tentativa contra Billy Mac, padre del joven asesinado. 

Otros delitos por los que será sentenciado es por robo de noche cometido en contra de dos personas y otro robo violento en grado de tentativa contra Thomas Orton y Linda Rue. Todos estos hechos fueron registrados en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, Sonora.

La detención se efectúo ayer 22 de Octubre a las 12:00 horas, en una de las calles de Los Mochis.

(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Ejecutado en El Venadillo

A las 15:40 horas, tres sujetos armados a bordo de una camioneta Tacona doble cabina ingresaron a un taller industrial estructural Joba.
El negocio se localiza en el camino antiguo al seminario, en El Venadillo.
Cuando estaban dentro, preguntaron por un empleado, los demás trabajadores indicaron quién era y le dispararon en más de 10 ocasiones.
La víctima recibió impactos de bala en brazos y tórax. El empleado estaba en el área de herrería.
Las autoridades recogieron más de 18 casquillos percutidos de arma de grueso calibre.
Sus familiares llegaron al lugar para identificarlo.

Más detalles
Un hombre, trabajador de un taller industrial, fue ejecutado a balazos por sujetos fuertemente armados en hechos ocurridos en el ejido El Venadillo

El hombre que murió a consecuencia de varios disparos de arma de fuego fue identificado en el lugar como José Martín Sánchez Jiménez, conocido como "El Tiburón", de 49 años, quien tenía su domicilio en el poblado de El Habal, el cual recibió varios impactos de bala de calibre 7.62x39mm para fusil AK-47.

Según información proporcionada por testigos del hecho, Sánchez Jiménez se encontraba trabajando en el Taller Industrial Joba, cuando tres sujetos a bordo de una camioneta Toyota Tacoma de color blanco arribaron al lugar, descendiendo dos de ellos empuñando rifles de los conocidos como "cuerno de chivo", disparando en al menos 20 ocasiones en contra de "El Tiburón" para después emprender la huida en la Tacoma con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial y del Ejército Mexicano, así como el agente del Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos el cual tras dar fe del deceso, ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la funeraria de guardia donde se le realizarían los estudios de ley.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Nuevo León: Liberan a secuestradas; hay un muerto y 2 detenidos

Autoridades confirmaron el rescate de dos mujeres que permanecían privadas de la libertad y la captura de dos hombres, tras la incursión a balazos por parte de agentes federales en una presunta casa de seguridad, donde abatieron a un delincuente que intentaba huir en San Nicolás.

El pistolero cayó abatido en el domicilio marcado con el número 504 de la calle Río Usumacinta entre Río Pánuco y Río Potomac del primer sector de la Colonia Casablanca al oriente de esa localidad.

Sin embargo, el operativo donde se reportó la incursión policiaca se ubica sobre la Calle Río Lerma 509.

La fachada del domicilio donde fue abatido el delincuente, fue cubierta con cobijas que impedían observar al interior de la casa de dos plantas.

Hasta este momento no se ha revelado la identidad del hombre abatido, de entre 25 a 30 años, que se resistió a ser detenido y que portaba una arma larga.

Labores de inteligencia, llevaron a los agentes federales hasta esa vivienda, que servía como presunta casa de seguridad a los delincuentes.

(Con información de Info 7)

Mazatlán: Mujer baleada por su marido

Directamente al hospital fue a parar una mujer de 23 años, quien fue herida de bala al parecer por su esposo.

A las 07:00 horas, una llamada a Cruz Roja anunciaba que había una mujer herida en la calle California, del fraccionamiento Santa Fe.
Supuestamente la voz al teléfono comentó que el esposo de la fémina la había golpeado, por lo que los socorristas se trasladaron al sitio de los hechos a brindar atención.
Cuando municipales llegaron a la casa de los hechos, vieron que estaba en un desorden total, además de haber sangre regada por todo el lugar, por lo que se dieron a la tarea de revisar el interior del domicilio, donde encontraron a un mujer, quien fue identificada como Ana Karen Cermeño Arévalos, de 23 años, que yacía tirada y ensangrentada en la habitación.
Además hallaron un casquillo, el cual no fue revelado su calibre, así como múltiples latas de cerveza.

Al revisar a la mujer, vieron que presentaba una herida de bala en la frente con exposición de masa encefálica.
Por lo que se trasladó al Seguro Social en estado delicado.
Lo sorprendente es que Karen con señas comunicó a la autoridad que había sido su marido quien le disparo, y que momentos antes estuvieron juntos, además de tener un hijo de 4 años, el cual estaba con su abuela.
El domicilio fue bloqueado con una cinta de precaución y la puerta principal quedó con marcas de sangre.

(Con información de El Debate.com.mx)

Nuevo León: Tiroteo en San Nicolás; un muerto

Un hombre fue abatido al interior de un domicilio, después de registrarse un tiroteo encabezado por agentes federales en calles de la Colonia Casa Blanca, en San Nicolás.

Poco después de las 4:15 horas, habitantes de la zona despertaron alarmados tras escuchar las detonaciones con arma de fuego, en el primer sector de la colonia.

Fue en el domicilio marcado con el número 504 de la calle Río Usumacinta, donde agentes federales custodiaban la escena, en la que un hombre de entre 25 a 30 años fue abatido a disparos.

El cerco de seguridad se implementó en los alrededores a una cancha deportiva de basquetbol y de la capilla de la Medalla Milagrosa, frente a la vivienda que quedó dañada tras los impactos.

Hasta este momento se desconoce la identidad del fallecido y se espera el arribo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para establecer si el occiso se vincula con algún ilícito.

Autoridades federales manejaron con hermetismo el caso, sin proporcionar detalles sobre la incursión en la vivienda, donde la fachada principal estaba cubierta con cobijas.

(Con información de Info 7)

Guerrero: Identifican a descuartizado en Chilpancingo

Los restos humanos “destazados y embolsados” encontrados al norte de Chilpancingo el pasado domingo, pertenecen a una persona que fue originaria de Taxco de Alarcón; así lo informaron sus familiares que se presentaron a las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo) a reclamar el cuerpo.   

Entrada la noche de este lunes, acudió a la morgue de la capital la señora Katia Morales Santander, pidiendo ver el cuerpo reconstruido de la persona hallada en el interior de una camioneta.
Al ver los restos humanos, la fémina informó que se trataba de su hermano de nombre Diego Isabel Morales Santander, quien tenía a la hora de su muerte 24 años de edad, y estaba domiciliado en el centro de la ciudad de Taxco.
Detalló que su consanguíneo estaba desaparecido desde el viernes 19 de Octubre, luego de que salió de su casa con rumbo desconocido.

(Con información de Novedades Acapulco)

Granaderos se retiran de sede michoacana en el D.F.

El agrupamiento de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública local se ha retirado de la representación de Michoacán en el DF, que está tomada por alrededor de 50 jóvenes encapuchados desde la 13:00 horas,
En el predio, ubicado en el premio 48 de la calle Kansas, sólo queda un pequeño grupo de elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP-DF que estableció un cerco sólo en la entrada de la representación del gobierno de michoacano.
Hace unos minutos, el subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, ingresó al inmueble para verificar que no hubiera indicios de robo.
Los encapuchados se mantienen en el inmueble, donde manifiestan su inconformidad.
En la parte alta de este inmueble hay vitrales, mismos que fueron pintados con distintas leyendas con apoyo a los normalistas y solicitando la libertad de los presos políticos de Michoacán.
Al sitió llegaron más de 30 jóvenes, integrantes del Movimiento 132, quienes pretenden hacer una valla en protección al grupo de encapuchados, que se encuentran dentro del inmueble. En tanto, los dos cordones de seguridad se retiraron.
Los manifestantes gritan diferentes consignas en contra del gobierno.

Negociación y liberación 
Luego de una negociación con subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, los jóvenes que mantenían la representación del gobierno de Michoacán en el DF, desalojaron el edificio. En este momento se dirigen por avenida de los Insurgentes hacia el Centro de la Ciudad.
El acuerdo fue que no serán perseguidos ni les fincarán cargo alguno por haber mantenido en el interior del inmueble.
Momentos antes, leyeron un comunicado ante representante de los medios de comunicación, explicando el motivo de la toma y de sus pasos a seguir en la protesta por la representación de los normalista de Michoacán.
Aclararon que el inmueble no tiene daños sólo algunas pintas en los vitrales y la fachada, por lo que por eso no serán perseguidos.
Otros integrantes del movimiento de 132, escolta a los jóvenes que se mantenían en la representación hacia avenida Insurgentes.
Los agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encuentran a la expectativa sin intervenir.

(Click en las imágenes para ampliar)
(Con información de El Universal.mx)

Lo más leído y comentado