sábado, 20 de octubre de 2012

Nuevo León: Identifican a mujer ejecutada

Familiares de la mujer que la noche del jueves fue asesinada a tiros a una cuadra de la estación del metro Del Golfo se presentaron a identificarla en la Fiscalía de homicidios.
La joven que fue privada de la libertad de un negocio de giro negro por hombres armados que después la asesinaron de seis balazos fue identificada por sus familiares como Reyna Kelli Johana Fuentes Alanís de 19 años, quien vivía en la colonia Emiliano Zapata en Escobedo.

En la entrevista informativa que dio uno de sus familiares al Ministerio Público refirió que la joven vivía en unión libre y estaba desempleada.

La noche del jueves hombres armados asesinaron a la mujer en el cruce de Dr. Coss entre Colón y Vía a Tampico en la colonia Terminal.

Los testigos revelaron a la policía que tras los disparos un convoy de camionetas salió rápido de la escena huyendo por la calle Colón.


(Con información de Info 7)

Cd. de México: Consignarán a mujer que quemó a su bebé en Iztapalapa

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignará al penal de Santa Martha Acatitla a una mujer que el miércoles pasado le prendió fuego a su hijo de un año dos meses, en su domicilio ubicado en la delegación Iztapalapa.
La dependencia capitalina informó en un comunicado que de acuerdo con las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, Guadalupe Torres Reyes es probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa.

Según la declaración del padre del menor, el día de los hechos discutió con su pareja sentimental y acto seguido la mujer roció resistol a su hijo y a ella, para posteriormente prenderse fuego.

Ante ello, solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes trasladaron al infante en helicóptero al Hospital Infantil de Tacubaya, donde se le atiende de la cicatriz permanente en la cara que le dejaron las quemaduras.

En tanto la mujer por presentar lesiones leves fue llevada al hospital de Balbuena, pero una vez que sea dada de alta será enviada al penal de Santa Martha Acatitla, donde un juez penal determinará su situación jurídica.


Los hechos

Ángel tiene 14 meses de nacido y una madre que intentó matarlo con fuego, Guadalupe Torres Reyes, una mujer que es adicta, quien tras discutir con su esposo, amenazó con quemar al menor y después, suicidarse.
Ella tiene 22 años y lleva dos como pareja de Jesús Daniel Medina Ortega; además de un hijo en común, ambos compartían el gusto por el alcohol, las drogas y las peleas conyugales.
Así lo indican los antecedentes de violencia en el domicilio de los Medina Torres, en la unidad ubicada en la colonia Paraje Zacatepec, en Iztapalapa.
Los vecinos han sido testigos de los arrebatos entre Guadalupe y Jesús desde que un tío de Jesús les alquiló una vivienda en el edificio A. Así, hace más de un año y medio, los llantos del bebé y los golpes entre la pareja no dejaban de escucharse en el departamento 101.
El papá de 25 años y su mujer solían escapar a la responsabilidad del cuidado de Ángel; rechazar las obligaciones eran, en mayor parte, las causas de sus enojos.
Él, empleado de una carpintería familiar, se encargaba de llevar dinero a casa. Ella, debía cuidar al bebé y ocuparse de los quehaceres domésticos.
El miércoles, ambos se olvidaron de sus tareas. Jesús llegó tarde y ebrio a casa. Ahí encontró a Guadalupe rodeada de cervezas y con una lata de pegamento. Tras una discusión, en la que presuntamente ella resultó golpeada por su esposo, Guadalupe amenazó con abandonar la vivienda en la que habitaban, pero el que lo hizo fue Jesús.
Sólo unos minutos permaneció Jesús en la calle. Al regresar, encontró encerrada a la mujer y al bebé en una de las dos habitaciones. En el departamento se percibía olor a quemado. La madre de Ángel untó pegamento en rostro y pecho del bebé y le prendió fuego; luego, ella se hizo lo mismo.
Frente a la escena
Con cara y cuello enrojecidos, Guadalupe salió para mostrarle a Jesús las quemaduras del bebé. La amenaza se había cumplido.
El hombre, asustado, tomó al niño en brazos y salió a pedir ayuda de sus vecinos. Eran las 11:30 de la noche del miércoles cuando los vecinos escucharon los gritos de auxilio de Jesús.
Después de colocarle una sábana mojada encima para mitigar el dolor de la quemazón en la piel, Jesús esperó la llegada de los paramédicos.
Su bebé debió ser transportado en un helicóptero hacia el centro de la ciudad, después una ambulancia lo esperaba para llevarlo al Hospital Pediátrico de Tacubaya, en donde se encuentra en situación delicada.
El caso de Ángel se suma al del 4 de mayo de este año, cuando María del Carmen García dejó ciego a su hijo Fernando, de cinco años, a quien le sacó los ojos en un ritual de la Santa Muerte, en Nezahualcóyotl.
Detienen a la mujer
A Guadalupe la detuvieron los policías y la trasladaron al Hospital de Balbuena, para ser atendida por las lesiones por golpes y las quemaduras que ella se provocó.
Allí, permanece detenida, mientras la Procuraduría de Justicia capitalina inició una averiguación en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa y violencia familiar.
Al momento de ser detenida, Guadalupe no lo dudó y volteó a ver a su esposo, al que alcanzó a decirle: “¿Ya ves cómo sí lo quemé?”

(Con información de Info 7 y El Universal.mx)

Cd. de México: Hallan tercer cuerpo en Tlalpan; asesinos se hacen pasar por albañiles

En el poblado de Parres, en Tlalpan, encontraron el tercer cuerpo, de cinco taxistas secuestrados y asesinados por un trío de albañiles presuntamente sicópatas.
El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que esta tarde fue hallado el tercer cadáver de un total de cinco víctimas, que en el último mes y medio fueron secuestradas, asesinadas y enterradas en fosas clandestinas de dicho paraje.
Los presuntos responsables se hacían pasar por pasajeros, y llevaban hasta ese lugar a los taxistas.
El objetivo de los delincuentes, de los cuales dos fueron detenidos y se encuentran arraigados, era pedir rescate por ellos a sus familiares.
La dependencia trabaja en la búsqueda de dos restos humanos más y de un tercer sujeto.
Más detalles
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal sigue el rastro de una banda de psicópatas, presuntos albañiles, que ha perpetrado una serie de homicidios contra taxistas en la zona sur de la Ciudad de México.

El modus operandi ha sido identificado: sobre calzada de Tlalpan los homicidas piden taxi que circule y tenga la leyenda "libre". Abordan, piden que los lleven a Parres (zona conocida por secuestros), pero con su apariencia ingenua y modesta, convencen al chofer.

Después la sangre, la muerte.

Anoche, la Fuerza Antisecuestro recuperó el tercer cadáver que fue inhumado clandestinamente en una fosa en este poblado de Tlalpan, según informa Milenio.

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que personal de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales hallaron la fosa donde fue inhumado el cadáver del tercer taxista.

Señaló que aún faltan dos cuerpos por recuperar, ya que los dos sujetos detenidos revelaron que son cinco las víctimas.

Antes, la PGJDF señaló que la Policía de Investigación rescató dos cuerpos de taxistas.

"Con los trabajos de los servicios periciales y el Ministerio Público se logró ubicar otro cuerpo del primer asunto donde pidieron 200 mil pesos y seguimos realizando las excavaciones en la zona de Parres para los otros cuerpos".

Los implicados permanecen en arraigo por su presunta responsabilidad por el secuestro de las víctimas. Los familiares de los taxistas fueron la pieza fundamental de las investigaciones ya que denunciaron el secuestro de sus víctimas.

De acuerdo con la investigación, los plagiarios exigían diversas cantidades de dinero para liberar a su familiar, sin embargo eran asesinados previamente e inhumados de forma clandestina.
Tras la pista
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal sigue el rastro de una banda de psicópatas, presuntos albañiles, que ha perpetrado una serie de homicidios contra taxistas en la zona sur de la Ciudad de México.
El procurador de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que personal de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales halló la fosa donde fue inhumado el cadáver del tercer taxista.
Señaló que aún faltan dos cuerpos por recuperar, ya que los dos sujetos detenidos revelaron que son cinco las víctimas.
Antes, la PGJDF señaló que la Policía de Investigación rescató dos cuerpos de taxistas.
En resumen
Elementos de la Procuraduría capitalina encontraron en una fosa clandestina del Poblado de Parres, en la delegación Tlalpan, el cuerpo de la tercera víctima de la banda de secuestradores conocida como "El Cucharas".

 El titular de la Procuraduría General de Justicia capitalinaJesús Rodríguez Almeida, informó que el cuerpo pertenece a otro taxista y de acuerdo con las indagatorias los familiares del hombre que fue asesinado al ser privado de su libertad, pagaron 200 mil pesos a sus plagiarios y a pesar de ello lo asesinaron.

En entrevista, señaló que agentes de la Fiscalía Antisecuestros continúan buscando otros dos cadáveres con los datos que han aportado dos de los presuntos responsables que fueron detenidos y se encuentran arraigados. 

Rodríguez Almeida refirió que por la manera de operar Rafael Delgado, jefe de la banda de plagiarios, y Crescencio Cajal Gómez, están relacionados con 5 averiguaciones previas iniciadas por el delito de secuestro en agravio de igual número de taxistas. 

"Ya se recuperaron tres cuerpos, faltan dos, pero la búsqueda continúa y en las próximas horas seguramente tendremos alguna novedad sobre este caso, señaló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). 

Precisó que el modo de operar de estos sujetos consistía en hacerse pasar como pasajeros y llevar a los choferes a la zona boscosa del poblado de Parres, donde los privaban de la vida y después contactaban a los familiares para pedir rescate.
(Con información de El Universal.mx, Zócalo Saltillo, Milenio.com y Azteca Noticias)

Hidalgo: Cae ex funcionario al servicio de "Los Zetas"


Elementos de la Policía Federal detuvieron en Pachuca, Hidalgo, a Margarito Alejandro Ortiz Robles, presunto secuestrador, informante y extorsionador al servicio de la organización delictiva de “Los Zetas”.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que de acuerdo con las investigaciones, este sujeto fue elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Esta persona obtenía datos sobre la solvencia económica de las víctimas, en complicidad con algunos elementos de instituciones policiales municipales y estatales.
La dependencia federal precisó que de forma posterior, Ortiz Robles entregaba la información a integrantes de “Los Zetas”, con quienes llevaba a cabo los secuestros y las extorsiones.
Reportes de inteligencia indican que este hombre, de 39 años de edad, también avisaba a esa organización delictiva sobre los movimientos y operativos de distintas autoridades en Pachuca y municipios aledaños.
Al momento de su captura, ocurrida la víspera, los uniformados le aseguraron un equipo de telefonía celular y documentación diversa, lo cual fue presentada ante las autoridades correspondientes.
Ortiz Robles quedó a disposición del Juez 2 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Nayarit, quien con anterioridad le había girado una orden de aprehensión.
(Con información de News Hidalgo.com)

Hidalgo: Sujeto se suicida al desarmar a policía


Se mata hombre frente a policías municipales que minutos antes lo habían detenido cuando intentaba suicidarse tras arrojarse en varias ocasiones a los autos para que los arrollaran.
Autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Pachuca confirmaron la muerte de Gonzalo Escobedo Cruz, de 28 años, quien alrededor de las 14:00 horas intentaba quitarse la vida y para ello se aventaba al paso de los autos.
Una llamada al número de emergencia alertó a la corporación que a la altura de la Central Camionera, un hombre intentaba quitarse la vida, por lo que al arribar al lugar detuvieron a Escobedo Cruz, originario de Puebla, quien desesperado y aún con la presencia de los uniformados una y otra vez se arrojaba al paso de los autos que lo esquivaban.
Fue entonces que los uniformados decidieron trasladar al hombre a la Coordinación Jurídica de la corporación para evitar que se hiciera daño, sin embargo una vez en las oficinas de la Secretaria de Seguridad y cuando el hombre era ingresado, logró quitarle el arma a uno de los policías municipales.
De acuerdo a información proporcionada por la corporación, el hombre intempestivamente arrebato el arma de cargo a uno de los oficiales, para llevársela de inmediato a la cabeza con la cual amenazo con matarse si se acercaban.
En cuestión de segundos el hombre logró apoderarse de la atención de los policías que ahí se encontraban y tras gritar que era su deseo morir en Pachuca y que nadie se lo iba a impedir, detonó el arma a la altura de su cabeza.
Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, y luego de ser trasladado a la clínica más cercana a bordo de una ambulancia, el hombre perdió la vida alrededor de las 15:40 horas, iniciándose una investigación para deslindar cualquier responsabilidad.
(Con información de News Hidalgo.com)

Tijuana: Buscan al "R-1", sinaloense asesino de policía


Raúl Quintero Beltrán, "El R-1", es identificado como el presunto asesino del agente de la Policía Municipal, Enrique Pérez González, dio a conocer Alberto Capella Ibarra.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que él disparó el arma de fuego en contra de los oficiales.
A la ciudadanía le pidió su colaboración para ubicar a dicha persona y su esposa, María Antonieta Beltrán Carrillo, quien se presume también tiene una responsabilidad en el caso, declaró en conferencia de prensa. 
Más detalles
Prófugos de la justicia se encuentran los sinaloenses Raúl Quintero Beltrán y su esposa María Antonieta Beltrán Carrillo, al señalar al primero como el autor material del homicidio de un agente de la policía municipal y les lesiones que le infirió a otro.

De ahí que las autoridades municipales solicitaron la colaboración de la ciudadanía para ubicarlos y proceder a detenerlos y en todo momento se garantiza resguardar la identidad del reportante por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El señalado como criminal también utiliza los alias de "Juan José Quintero Pérez", "Isidro Quintero Beltrán", "Guadalupe Zavala" y/o "El R-1", aparente integrante del crimen organizado.

A dicho sujeto la SSPM lo señala como el autor material de los disparos que segaron la vida del oficial Enrique Pérez González y la herida en el brazo izquierdo que recibió su compañero Heriberto Castañón Castro al atacarlos a las 18:30 horas del domingo 14.

Los dos agentes, asignados a la unidad canina de la policía municipal, atendieron el reporte de que varios sujetos transitaban con excesiva velocidad en un vehículo en calles de la colonia El Triunfo, en la delegación Sánchez Taboada.

Fue en el entronque de las calles Cascabeleo y Josefa Ortiz de Domínguez en donde los avistaron y según contó Castañón Castro al momento de que se aprestaban a intervenirlos les dispararon por la retaguardia y las balas destrozar el vidrio posterior.

Uno de los proyectiles impactó en la cabeza del oficial fallecido y otro lesionó a su escolta por lo que fueron trasladados al nosocomio de la Cruz Roja, en donde Pérez González dejó de existir minutos después.

Hasta el momento las autoridades municipales y estatales no han dado explicación alguna en torno al motivo por el que estaban ensangrentados el volante y asiento del copiloto de un pick up Chevrolet que quedó abandonado en el lugar de los hechos.

Cabe destacar que la identidad del presunto homicida fue obtenida por las propias autoridades municipales y se presume que la misma le fue aportada por Ezequiel Félix Quintero y Douglas Ulises Camarena Quintero, ambos de 27 años.

Los dos fueron arrestados por los municipales luego de la balacera y según se dijo en su momento debido a que testigos vieron cuando el autor material corría hacia la calle Josefa Ortiz de Domínguez y las ropas que describieron las portaba Félix Quintero.

A Douglas Ulises Camarena lo apresaron cuando intervino para tratar de evitar que se llevaran a su pariente al alegar que nada tuvo que ver en el atentado y luego confirmarse al ser liberados por el agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Se presume que fueron éstos quienes aportaron información que permitió señalar al "R-1" como el criminal, ya que sería mucha coincidencia que ambos llevaran el mismo apellido de Quintero y no resultaran tener alguna relación de parentesco.

Con el fin de que no quede impune la muerte del oficial, la SSPE apeló al espíritu de cooperación de la comunidad tijuanense para capturarlo junto con su cónyuge, ya que se presume que ella también está involucrada.

Para tal efecto solicita que cualquier tipo de información con que cuenten la aporten al teléfono de emergencias 066 o bien al de denuncia anónima 089 y se garantiza que se reservará la identidad de quienes ayuden a capturar a la pareja y llevarla ante la justicia.
(Con información de El Mexicano y El Sol de Tijuana)

Hidalgo: Caen secuestradores; ofrecían un millón de pesos para que los "soltaran"


Dos presuntos secuestradores fueron detenidos cuando pretendían viajar al estado de Querétaro para iniciar una nueva vida y de paso abrir la Plaza para la venta de droga, según confeso la pareja la cual ofrecia un millón a policías de Hidalgo para que los dejaran en libertad.
Ambas personas viajaban en una camioneta Nissan tipo Nitro, color blanco con placas de circulación número 412-XKN, y las cuales tenían una orden detención en el Estado de México por la comisión del delito de secuestro en agravio de Oswaldo Guevara.
La camioneta fue ubicada sobre la avenida Juárez a la altura de la tienda “Aurrera”, por lo que de forma inmediata, se implementa un operativo para la localización de la camioneta y las personas antes citadas.
En el momento que las unidades se dirigían al lugar indicado, informaron que esta camioneta se encontraba estacionada sobre la Avenida Juárez pero a la altura de la Refaccionaría conocida como “El Chispazo” con dirección Norte a Sur, informaron que en el interior de la camioneta Nitro, se encontraba una persona del género masculino y una persona del género femenino.
Al  intervenirlas y efectuarles una revisión de rutina se les encontraron entre sus pertenencias un neceser, mismo que se le solicitó a la mujer que lo abriera, toda vez que dicho neceser tenía candados de seguridad, y al momento de abrirlo, en el interior se logró apreciar una gran cantidad de billetes nacionales con denominaciones mil y 500 pesos, así como algunos dólares canadienses y norteamericanos y varios objetos de joyería en oro.
Procediendo a asegurar y trasladar a quienes dijeron llamarse Angélica Salazar Ramírez, de 28 años de edad e Israel Tinoco Lima, con 34 años de edad, ambos vecinos de la colonia “Pellicer” de los Reyes Acozac, municipio de Tecámac Estado de México.
La Policía Ministerial de Nezahualcóyotl informó a sus homologos de Hidalgo que las personas aseguradas contaban con la orden de detención y además eran investigados por los delitos contra la salud, robo de vehículos, homicidio y secuestro, por lo que estas personas fueron entregadas a la unidad de anti secuestros del Estado de México.
Los detenidos en varias ocasiones ofrecieron una fuerte cantidad de dinero (un millón de pesos), alhajas e incluso, la camioneta en la que se transportaban, a cambio de que se les dejara ir en libertad, ya que, según ellos, no quería tener conflictos con las autoridades.
Asimismo confesaron que ya eran buscados en los medios electrónicos como las principales redes sociales, y al preguntarles porque traían muchas cosas en la camioneta, informaron iban con destino a la ciudad de Querétaro a reiniciar una nueva vida y abrir una nueva plaza de venta de drogas.
(Con información de News Hidalgo.com)

Chihuahua: Mujer policía acribilla a su marido, en Parral

Una agente ministerial le disparó a su esposo con una pistola calibre .22 después de una riña en su domicilio en la colonia Rinconadas del Sol, el agredido se encuentra grave pero estable en un hospital local.

La fémina de nombre Blanca Viviana Sánchez García de 29 años tras discutir con su esposo este decidió salirse de su domicilio ubicado en la calle Circuitos del Sol numero 49 y fue en la calle cuando la mujer le disparó en 2 ocasiones en ambas piernas.

La ministerial al ver lo que realizó trasladó al lesionado de nombre Tomás Ibarra Rivera de 29 años hasta el hospital general en un vehículo particular, de inmediato se reportó lo acontecido a los elementos de Seguridad Pública.

Elementos del grupo GAP en coordinación con el grupo Mega, se entrevistaron con el afectado y lograron detener a la responsable quien fue trasladada a las celdas de la comandancia norte, y quien en unos momentos más será enviada a la fiscalía para que responda por los daños causados a su pareja.

El joven agredido se encuentra grave en un hospital, pero estable ya que lograron salvarlo cuando ingresó al nosocomio luego de haber perdido gran cantidad de sangre.


(Con información de El Diario.mx)

Nayarit: Golpean a reportero por ser testigo de brutalidad policiaca

El dizque llamado “Gobierno de la Gente” prácticamente ha sido represor de algunos comunicadores que han tocado asuntos propios de violaciones a los derechos humanos, tal y como ocurriera con el reportero de El Sol de Nayarit.

Los hechos

20:30 horas: El reportero circulaba a bordo de un Volkswagen por el boulevard Luis Donaldo Colosio de poniente a oriente, al pasar por donde se encuentran las vías del ferrocarril por la calle Guadalajara, observó que tres bestias uniformadas de la Estatal Preventiva golpeaban salvajemente a un ciudadano, por lo que indignado, este reportero les gritó a los energúmenos policías …!Méndigos abusivos! Y eso fue suficiente para que se iniciara una persecución contra el comunicador.

A altura de la colonia Tierra y Libertad, lo interceptaron y como los de su calaña, pistolas en mano hicieron que el reportero saliera de la unidad y apenas había cerrado la puerta cuando uno de esos bestias le propina un golpe en el rostro con la mano extendida al tiempo que gritaba ….”Que dijiste pendejo, si lo golpeamos o no, a ti que te importa…. No es trabajo tuyo, ….”

Otro de esos bestias le arrebata el celular al reportero para revisar que no haya tomado alguna foto o video de lo que habían hecho, luego este último esposa al reportero y de inmediato a puntapiés lo suben a la unidad policíaca.

Ya arriba, solicita le permitan comunicarse con el SubProcurador de Justicia Edgar Veytia, a lo uno de esos bestias señala que no tenía derecho alguno de molestar al funcionario y, como se menciona ya esposado, le propina otro golpe en el rostro.

Lógico que el reportero les lanzó una serie de improperios, pero a cambio recibió algunas patadas por lo que se optó por callarse.

Minutos después fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en donde, tras identificarse como reportero, las agresiones verbales no pararon.

Minutos después, el SubProcurador de Justicia Edgar Veytia, al saber del asunto, ordenó que fuera liberado de inmediato, sin embargo, queda el asunto del ciudadano golpeado, quién era, porqué era golpeado estando en el suelo y todavía, este reportero que conoce del hecho, fue salvajemente golpeado por estos bestias uniformados pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En las próximas horas se presentará oficialmente queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, toda vez que estos agentes amenazaron al reportero que si publicaba algo o mencionara algo contra ellos, ya tenían su domicilio, por lo que desde estos momentos se hace responsable de cualquier agresión al reportero o a su familia, al encargado de la Estatal Preventiva y a sus bestias uniformadas.


(Con información de El Sol de Nayarit)

D.F.: 3 ejecutados en Tláhuac

En dos hechos aparentemente no relacionados, tres hombres fallecieron esta madrugada al recibir varios balazos cuando circulaban por calles de la Delegación Tláhuac.

El primer crimen ocurrió aproximadamente a la medianoche sobre la calle Tiburón casi esquina con la calle Lisa, en la Colonia del Mar Norte, cuando los vecinos escucharon al menos ocho detonaciones y minutos después hallaron a un hombre tirado sobre el pavimento.

De acuerdo con los testigos, el sujeto, de al menos 40 años de edad, viajaba a bordo de un Pointer color blanco, placas 714MGH, y era seguido por los pasajeros de un Volkswagen sedán, del que se desconocen más características.

Después de que sus perseguidores lograron alcanzarlo y comenzaron a dispararle, el hombre descendió de su vehículo y trató de escapar pero le continuaron disparando hasta que cayó sobre la calle, reportaron policías preventivos.

Una vez que los uniformados atendieron la emergencia solicitaron apoyo de una ambulancia para verificar las condiciones del hombre, cuya identidad se desconoce.

Una vez que paramédicos delegacionales confirmaron el deceso de la victima, se acordonó el lugar en torno al cuerpo y al auto, en donde se hallaron al menos ocho casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros.

Una hora después, los pasajeros de un Volkswagen sedán color vino, placas 972TSN, fueron atacados desde una camioneta cuando circulaban por calles de la Colonia Zapotitla.

El ataque ocurrió en la esquina de las calles Francisco Acuña de Figueroa y Horacio Sobarzo, de acuerdo con los testigos, por lo que los vecinos y familiares solicitaron apoyo de una ambulancia ya que ambos sujetos se encontraban malheridos.

Mientras los paramédicos informaban que uno de los afectados había fallecido a bordo del vehículo, se trasladó al otro lesionado hacia el Hospital General de Balbuena, en donde falleció minutos después de haber ingresado.

Al lugar llegaron familiares de ambas víctimas, entre ellos hombres de entre 20 y 30 años de edad, quienes no proporcionaron mayor información acerca de su oficio o su identidad.

En ambos casos, hasta el momento en que las autoridades de la Coordinación Territorial Tláhuac 1 y personal de Servicios Periciales iniciaron la averiguación y retiraron los cadáveres, se desconocía el móvil de los crímenes aunque se manejaban ajustes de cuentas como principales líneas de investigación.


(Con información de El Diario.mx)

Nuevo León: Pareja sin vida en motel de Apodaca; ya están identificados

La Policía Ministerial investiga la muerte de una pareja que fue encontrada en el "Motel Regio" ubicado en el bulevar Carlos Salinas de Gortari.

Fueron paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron a dar el auxilio a dos personas inconscientes, sin embargo las víctimas hasta el momento desconocidas ya no presentaban signos de vida.

Personal de Protección Civil de Apodaca también arribó al lugar donde los brigadistas realizaron una inspección en el motel.

De acuerdo a las primeras investigaciones de los agentes ministeriales uno de los cuerpos del sexo masculino de 40 años, fue localizado sobre el piso afuera de un vehículo Golf color plata estacionado en la cochera de la habitación 37, en tanto el cuerpo de una mujer también de 40 años, robusta se localizó en el asiento del copiloto que se encontraba con el motor encendido.

Las autoridades creen que las víctimas pudieron intoxicarse con monóxido de carbono aunque esperarán los resultados de la necropsia para determinar las verdaderas causas de sus muertes.

Uno de los empleados menciono que hace un año se registró una situación donde una pareja falleció en las mismas condiciones.


Identificados
Familiares de la pareja que fue encontrada sin vida dentro de un motel, en el municipio de Apodaca, ya fue identificada.
Se trata de Concepción Gómez González, mujer de 37 años de edad y Tereso Amaya Ramos de 47.

Fuentes allegadas a las investigaciones, señalaron que la familia de la dama, acudieron primero al anfiteatro del hospital Universitario para identificarla y reclamar sus restos.

Posteriormente, se presentaron los familiares de Tereso Amaya y en las próximas horas le entregarán el cuerpo.

El Ministerio Público realizó algunas preguntas por separado a las personas que acudieron al Semefo, para continuar con las investigaciones, y sobre el tiempo que tenían de relación la pareja. 

La pareja fue encontrada sin vida en el Motel Regio, el cuerpo del varón fue localizado la tarde del viernes sobre el piso afuera de un vehículo Golf color plata estacionado en la cochera de la habitación 37, en tanto el cuerpo de una mujer se ubicó en el asiento del copiloto que se encontraba con el motor encendido. 

Se presume que las dos personas, se encontraban tomando algunas bebidas, dentro del auto y con el porton cerrado, al comenzar a sentirse mal , el hombre intentó abrir la puerta electrica, pero cayó desmallado por la falta de oxigeno.
Hasta que el personal de limpieza, los encontró y dio aviso a las autoridades .

La causa de muerte de Concepción Gómez y Tereso Amaya, fue la de intoxicación por monóxido de carbono.


(Con información de Info 7)

Coahuila: Abogada golpeada y amenazada, en Monclova

Dos delincuentes armados, ataron, golpearon y amenazaron a una abogada y al esposo de ésta en su propio domicilio, para que se desista de un proceso legal contra el jefe de los delincuentes,y después robaron la vivienda para luego escapar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco y media de la tarde de ayer en la casa marcada con el número 912 de la calle Navarrete en la colonia El Pueblo, de acuerdo a la informaciónde la Policía Preventiva de Monclova.

La abogada litigante, de nombre Rosa Linda Barrera Suárez, narró a los oficiales de la Policía Municipal que dos hombres llegaron a su casa y la amenazaron por un asunto legal en el que ella representa a la parte demandante, pero no dijo qué proceso judicial es, ni quién es su cliente, ni quién el demandado.

Explicó que un sujeto de constitución robusta, de bigote, que vestía pantalón de mezclilla y camisa blanca y otro delgado, de camisa azul, también de pantalón de mezclilla y con gorra blanca, llegaron a su casa portando una tarjeta de presentación de ella y le dijeron que necesitaban sus servicios y que un amigo les dio ese papel para que la buscaran.

Dijo que al confirmar ella que sí era quien ellos buscaban, la encañonaron con un una pistola y le ordenaron que los dejara pasar a la oficina en el mismo domicilio.

En el privado le advirtieron que dejara el caso en cuestión o que se atuviera a las consecuencias; agregó que la maniataron y luego recorrieron la casa, encontrando en la cocina al esposo de la profesionista, Leandro Córdoba Peña, al que ataron de las manos con cinchos de plástico y violentamente lo tiraron al piso boca abajo, golpeándole la cabeza contra los mosaicos.

Luego, los delincuentes tomaron de la casa dos teléfonos inalámbricos y el control remoto del minisplit, y de la bolsa de Rosa Linda Barrera su teléfono celular Sony Ericsson y tres mil 500 pesos en efectivo y salieron de la vivienda caminando, narró la mujer.

Ésta logró liberarse de las ataduras en ese momento y salió detrás de los maleantes cuando un vecino llegaba a su casa; le pidió que la ayudara diciéndole que los sujetos la habían robado y le dijo que los siguiera.

El vecino, a bordo de su Volkswagen Pointer blanco, les dio alcance en Navarrete con Bravo, y cuando trató de detenerlos fue amenazado por uno de los sujetos con una pistola.

La abogada abordó su automóvil Nissan Sentra y los siguió hasta la calle San Miguel, por donde los maleantes se metieron al patio de una casa y brincaron la barda a la vivienda de atrás para salir por la siguiente calle.

Pese al intenso operativo de búsqueda de los hampones, éstos lograron escapar.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Sinaloa: Emboscada a policías en Mochicahui, El Fuerte; 2 muertos

Dos policías preventivos de El Fuerte asesinados y otros dos heridos es el resultado de un atentado perpetrado la madrugada de este sábado por un grupo de sicarios en la localidad Mochicahui de esa municipalidad.
Los hechos se registraron poco después de las 2:00 horas sobre la carretera Mochis-San Blas, a la altura de dicha sindicatura.
Los datos indican que los policías preventivos recorrían la carretera estatal en dirección a San Blas, cuando a la altura de Mochicahui sujetos armados con rifles de alto poder les empezaron a disparar desde dos viviendas abandonas que se encuentran justo a la entrada del poblado.
Los policías repelieron la agresión, pero dos de ellos quedaron muertos en el lugar al ser alcanzados por las balas, y otros dos resultaron heridos, en tanto que los gatilleros huyeron.
Los agentes que perdieran la vida en los lamentables hechos son: David Gastélum Jiménez y Jesús Gallardo. Los agentes heridos fueron auxiliados en el sitio y posteriormente trasladados a un nosocomio en la ciudad de Los Mochis para recibir atención médica. Ambos presentaron heridas por arma de fuego en brazos y piernas. Se les reporta estables.
En el lugar de los hechos se encuentran elementos de las diferentes corporaciones y del Ejército Mexicano.

Más detalles
Sujetos fuertemente armados emboscaron y asesinaron a elementos de la Dirección de Seguridad Pública de El Fuerte en hechos suscitados alrededor de la una de la madrugada de este sábado en la sindicatura de Mochicahui cuando realizaban su recorrido de vigilancia.

Los hechos se registraron por la carretera Los Mochis-San Blas a la altura de la mencionada comunidad, cuando los agentes policiacos que viajaban en la patrulla 1518 de la mencionada corporación fueron emboscados por sujetos que portaban fusiles de alto poder los cuales los esperaban en distintos puntos donde les dispararon.
Trascendió que los elementos policiacos  al parecer alcanzaron a repeler la agresión pero dos de ellos perdieron la vida en el enfrentamiento donde uno de los agentes quedó colgado  sin vida con todo y arma en la caja de la unidad, además se dice de manera extraoficial que hay otros dos policías heridos.

En la escena del crimen quedaron tirados cientos de casquillos para fúsiles  AK-47 mejor conocidos como “cuerno de chivo” y AR-15, además de que en uno de los puntos utilizados por los gatilleros para agredir a policías se encontró una granada de fragmentación, así como cargadores  vacíos para cuerno de chivo.

El lugar estuvo resguardado por elementos de la Policía Ministerial y agentes municipales quienes acordonaron el área para peritos  recogieran evidencias del crimen además de dar fe de los hechos.

Cabe destacar que en menos de una semana los agentes policiacos del alteño municipio han sido víctimas de levantones y atentados. 
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Guerrero: Pescador ejecutado en Coyuca

Un pescador de nombre Sergio Ventura Corona, fue asesinado a balazos la noche del jueves cuando salió a pescar en la laguna de Coyuca.
El cadáver del hombre de mar fue encontrado esta mañana con la colaboración de elementos de rescate de la Marina Armada y pescadores del lugar.
De acuerdo a testigos que se encontraban en las inmediaciones de la acequia, se supo que Sergio Ventura salió a pescar alrededor de las 19:00 horas de ayer, a bordo de una canoa color rojo, minutos más tarde, hombres armados se le acercaron en otra embarcación y con una escopeta le dispararon, dejándolo con  heridas en la cabeza y brazo.
Al momento de ser rescatado, el ahora occiso presentaba impactos de postas calibre 12, las cuales le quitaron la vida de inmediato.
Por petición de familiares, el cuerpo no fue trasladado al Servicio Médico Forense, sino a su domicilio particular ubicado en la colonia Luces del mar.
Las diligencias de este crimen corrieron a cargo del Ministerio Público de Coyuca de Benítez.

(Con información de Novedades Acapulco)

Volcadura en la Mazatlán-Tepic

Tres personas que viajaban en una camioneta resultaron con golpes y probables fracturas a causa de una volcadura que sufrieron en la carretera Tepic-Mazatlán.
De norte a sur, por la carretera de cuota con rumbo a Escuinapa, viajaban en una camioneta Ford Ranger blanca, propiedad de Cesasin (laboratorio biológico), tres acuicultores, su destino era una granja de camarón.
En el kilómetro 221 + 700 de la autopista, repentinamente Óscar Guadalupe Romero Bernal, quien conducía la unidad, perdió el control de la troca y derrapó hacía el lado derecho de la carretera, lo que provocó que esta volcara en el monte.
Los hechos se registraron a las 11:34 horas de ayer, en el tramo de Villa Unión-El Rosario.

Lucero López Valenzuela, de 25 años, y Claudia Armenta Gutiérrez, de 31, eran las acompañantes de Oscar.
Los tres afectados fueron ayudados por personal de la carretera a salir de la camioneta. Según información proporcionada en el lugar de los hechos por parte de un trabajador, el derrapón fue porque un carro se les cerró y Oscar trató de evitar golpearlo.
Los paramédicos de AMEC se trasladaron al sitio para atender a los posibles heridos.
Al llegar al lugar atendieron a Claudia, quien resultó con probable fractura en clavícula izquierda, y a Lucero, que presentó golpes, excoriaciones y policontundida.
Mientras que Oscar resultó sólo con golpes leves en el cuerpo.
Ambas féminas fueron trasladadas al IMSS de Villa Unión, donde fueron debidamente atendidas.

Al kilómetro 221 acudió personal de trabajo de la carretera, quienes desviaron el tráfico indicando que circularan más lento por el sitio.
Federales de caminos fueron quienes se encargaron de entrevistarse con el afectado para hacer el reporte de los hechos. Oscar que permaneció en el punto de la volcadura, y realizó llamados a familiares y compañeros de trabajo, avisaba lo que había sucedido.
Las herramientas de trabajo de los biólogos, fueron sacadas de la unidad volcada, pues aunque este equipo es delicado aguantó los golpes y jaloneos de las vueltas.

Debido a lo espacioso de la línea asfáltica no se registró embotellamiento en el área del accidente, pues los conductores al ver los señalamientos de prevención, de inmediato se pasaban hacía el otro carril.
La unidad fue sacada con grúa y trasladada a la pensión municipal, la cual, aunque tuvo daños, no se registró como pérdida total.
(Con información de El Debate.com.mx)

Guerrero: Ejecutado en Acapulco

Una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos en la calle Riscos del fraccionamiento Mozimba.

Según informes del Ministerio Público del mismo sector, el joven de 20 años respondía en vida al nombre de José Alberto Barrera Ojendis.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y Ministerial quienes permitieron que agentes del MP llevaran a cabo las diligencias correspondientes.
El cadáver del occiso fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.

(Con información de Novedades Acapulco)

Sinaloa: 2 ejecutados en El Fuerte

Dos civiles asesinados a balazos, uno de ellos con la mano amputada, fueron localizados a la orilla de un camino de terracería comunica a la carretera Cero con el Dique 5, en las inmediaciones de la comunidad de Boca de Arroyo, El Fuerte.
Hasta el cierre de la presente edición ningún familiar se había acercado a la funeraria a reclamar sus cuerpos.
Una llamada a C-4 a las 09:30 horas, manifestó que los cuerpos se encontraban a un costado de un camino de terracería, en un basurón.

Los elementos de la Policía Municipal de El Fuerte recibieron el reporte de que por las inmediaciones de la comunidad de Boca de Arroyo estaban los cadáveres de cuatro sujetos los cuales estaban decapitados.
Los agentes preventivos se movilizaron de manera rápida al sitio.
Y tras peinar el lugar, lograron ubicar dos cadáveres los cuales ha simple vista se observó que habían sido ultimados a balazos.
Posteriormente los policías municipales acordonaron el área para que no fuera contaminada.
Agentes de investigadores de la Policía Ministerial del Estado (PME) acudieron a recabra datos del doble homicidio.

Los dos cuerpos estaban bocabajo y uno de ellos vestía un pantalón de mezclilla de color azul marino, una playera azul marina con rayas azul claro, con la cual tenía cubierta la cabeza y calzaba un par de tenis blancos; el segundo llevaba un patalón de mezclilla recortado, una camisa blanca con cuadros cafés, un cinto negro y estaba descalzo, a este último sus homicidas le cortaron la mano derecha desde la muñeca, al parecer con una motosierra.
Más tarde arribó el persona de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el sitio no hallaron casquillos.
Apenas el día de ayer, fue encontrado un cuerpo decapitado en las inmediaciones del poblado Santa María, en el alteño municipio.
(Con información de El Debate.com.mx)

Oaxaca: Padres de familia intentan linchar a conserje por abuso contra menores


Unos cien padres de familia de la Escuela Primaria Federal “Melchor Ocampo”, del Barrio de la Soledad, intentaron linchar a un intendente, quien es acusado de haber cometido presuntamente una serie de abusos sexuales en ese plantel educativo, confirmó el subprocurador regional Istmo, José Mathus Cruz.
Según el legajo de investigación número 757/MR/2012, el indiciado fue detenido el pasado 15 de octubre al ser acusado del presunto delito de abuso sexual agravado o el que se llegue a configurar, contra dos menores de edad.
Relataron que ante la negativa de la directora de entregar al intendente, los padres de familia ingresaron por la fuerza para posteriormente sacarlo a la calle por medio de golpes, donde continuaron agrediéndolo.
Tanto las autoridades como la policía municipal tuvieron que intervenir para evitar el linchamiento.
El detenido fue trasladado a la cárcel pública municipal, sin embargo, los habitantes de esa comunidad del Istmo de Tehuantepec amenazaban con lincharlo.
Tuvo que intervenir la Fiscalía de Matías Romero, que procedió a trasladar al indiciado, originario de Tehuantepec, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Publico.
Al vencer el plazo de las 48 horas posteriores a su detención, el indiciado fue presentado ante el Juez de Garantía en turno, quien después de haber escuchado el planteamiento realizado por el Ministerio Público, determinó que la detención de esta persona se había realizado en flagrancia y ante ello procedió a decretar de legal dicha detención.
Sin embargo, una vez que se le comunicó la imputación, el detenido, asistido de su abogado, decidió hacer uso del plazo constitucional para ofrecer pruebas a su favor de tal forma que este viernes tendrá verificativo la audiencia de desahogo de pruebas y posteriormente se procederá a resolver su situación jurídica.
Mientras tanto, a petición de la fiscalía, dicho sujeto fue internado el reclusorio regional de Matías Romero, donde permanecerá.
Esta detención provisional durará hasta que se dicte la sentencia definitiva en la respectiva audiencia de debate o en el procedimiento abreviado según sea el caso.
(Con información de Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado