viernes, 12 de octubre de 2012

Coahuila: Federal ejecutado de 121 tiros, en Torreón

Un elemento de la Policía Federal Ministerial (antes AFI) murió y otro resultó herido, durante el ataque a balazos de que fueron objeto la noche de ayer poco después de que abandonaron las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en la colonia Rincón La Merced, al sur oriente de Torreón.


Fueron los ocupantes de por lo menos tres vehículos, descritos de colores oscuros, los que rafaguearon con “cuernos de chivo” la camioneta blanca en que viajaban los agentes federales, la cual presentaba múltiples impactos sobre todo en el parabrisas, medallón y el lado derecho.
El atentado ocurrió alrededor de las 21;25 horas en la avenida Universidad, a unos cuantos metros de llegar al cruce con el bulevar Rodríguez Triana.
En ese lugar, junto al camellón de la primera de las arterias mencionadas, quedó la camioneta Chevrolet Cheyenne color blanco con placas EV-23142 del Estado de Coahuila y en el asiento del conductor, aunque recostado a la derecha quedó el cadáver del agente identificado como Ángel Enríquez, de aproximadamente 35 años de edad.
A esa hora se activó una alerta amarilla por el reporte del ataque a balazos contra los ocupantes de una camioneta blanca, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar elementos policiacos y militares.

Cuando llegaron los primeros policías municipales y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, fueron obligados a retirarse por los elementos de la Policía Federal, que sólo permitieron la intervención de los militares.

Al lugar acudió también una ambulancia de la Cruz Roja que auxiliaron a otro elemento federal, al que identifican por el nombre de "Edgar", el cual presentaba impactos de bala en las piernas, y lo trasladaron a un nosocomio particular.

Voceros de la Procuraduría de Justicia el Estado dieron a conocer que la camioneta en que viajaban los elementos de la Policía Federal Ministerial presentaba múltiples impactos de bala, sobre todo en el parabrisas, el lado derecho y la parte posterior.

También se dijo que de acuerdo a la versión de algunos testigos, los agresores viajaban en tres vehículos de los que sólo dijeron que eran color oscuro.

El personal de Servicios Periciales recogió 121 casquillos del calibre 7.62x39, que se utiliza en el fusil de asalto AK-47, mejor conocido como "cuerno de chivo". 
Además,  se informó que alrededor de las 23:00 se activó una alerta amarilla por el reporte del ataque a las instalaciones de la Procuraduría General de la República -PGR- que se ubican cerca de donde se cometió el atentado de las 21:25 horas, pero después las diferentes autoridades que acudieron reportaron que había sido negativo que no hubo tal ataque.
(Con información de Vanguardia)

Chihuahua: Choque deja un agente muerto

Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) murió la madrugada de este viernes al protagonizar un aparatoso choque contra un camión de transporte de personal al suroriente citadino.
El impacto fue de tal magnitud que la patrulla, placas P 01 672, hizo volcar al autobús, con número económico 6936, sobre su costado izquierdo, en el cruce de avenidas Talmás Camadari y Fundadores de América.
El cuerpo del elemento aún no identificado quedó destrozado, atrapado en la cabina de la unidad.
El vehículo policiaco, redudido a chatarra, con todo el frente destruido -contraído hasta la caja-, cayó sobre terreno baldío, entre matorrales a la orilla de las vialidades.

(Con información de @Juárez.com)

Tamaulipas: Cae "El Diamante", del "Cártel del Golfo"

Ejército detiene a el "Diamante" jefe de plaza en SLP
La Secretaría de la Defensa Nacional logró la detención en Ciudad Reynosa de Mauricio Ramírez Tamez, alias “El Diamante”, encargado de la plaza de San Luis Potosí, para la organización delictiva “Cártel del Golfo”.
Junto con Ramírez Tamez se detuvo a dos personas más, a quienes se les aseguró un arma corta, 9 cartuchos calibre 0.38” súper, un cargador para cartuchos calibre 0.38” súper, 3 teléfonos celulares, quinientos cincuenta pesos y 2 vehículos.
"El Diamante”, desde el año 2011 se desempeñaba como encargado del estado de Zacatecas para “Los Zetas”, bajo el liderazgo de Iván Velázquez Caballero alias “El Talibán”, de quien también es cuñado; alcanzando el nivel de Segundo dentro de su célula criminal.
Ante la escisión de este último de su organización delictiva y alineación con “El Cártel del Golfo”, Ramírez Tamez siguió al “Talibán” con quien se trasladó a San Luis Potosí, para organizar la ofensiva en contra de “Los Zetas” para arrebatarles el control de los estados de Zacatecas y San Luis Potosí.
Tras la detención de Iván Velázquez Caballero el pasado 28 de septiembre de 2012, “El Diamante” se trasladó a Ciudad Reynosa, Tamaulipas para ocultarse bajo la protección del “Cártel del Golfo”, donde fue detenido por personal de esta Secretaría.
Se tiene conocimiento que Ramírez Tamez, fraguó el asesinato de los 14 integrantes de esa célula que fueron ejecutados el pasado 9 de agosto en la Ciudad de San Luis Potosí, por el riesgo de que fueran gente leal a Miguel Ángel Treviño Morales alias “El Z-40”.

Cuñado de "El Talibán"
La Secretaría de la Defensa Nacional capturó en Reynosa, Tamaulipas, a Mauricio Ramírez Tamez "El Diamante", presunto jefe de plaza del "Cártel del Golfo" en San Luis Potosí y cuñado de Iván Velázquez Caballero "El Talibán".

El instituto armado señaló a Ramírez Tamez como el responsable de la ejecución de 14 sujetos, el 9 de agosto pasado en la capital de San Luis Potosí.

En un comunicado, el Ejército dio a conocer que la detención fue concretada el pasado miércoles por elementos de las comandancias de la Cuarta Región y la Octava Zona Militares, luego de trabajos de búsqueda y explotación de información.

Ramírez fue detenido con un arma corta, 9 cartuchos calibre 0.38 súper, un cargador para cartuchos del mismo calibre, 3 teléfonos celulares, 2 vehículos y 550 pesos.

"El Diamante", dice la Sedena, se convirtió en el número dos de la célula criminal del "Talibán", a quien siguió como aliado tras alinearse de nueva cuenta con el "Cartel del Golfo".

"Tras la detención de Iván Velázquez Caballero, el pasado 28 de septiembre de 2012, "El Diamante" se trasladó a Reynosa, Tamaulipas, para ocultarse bajo la protección del "Cartel del Golfo", donde fue detenido por personal de esta Secretaría", dijo el Ejército.
(Con información de El Diario de Coahuila y Zócalo Saltillo)

Accidente en la México-Toluca; hay 4 muertos

Cuatro personas muertas, 19 lesionadas y 13 vehículos dañados fue el saldo de un accidente en la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 44.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y la Policía Municipal de Ocoyoacac, el percance se ocurrió cuando el conductor de un autobús de pasajeros con matrícula 623RB 4 perdió el control y se impactó contra una taquería, un puesto de tamales, y posteriormente, contra varios vehículos que se encontraban estacionados a un costado de la carretera con dirección a Toluca.

De acuerdo con el Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) y la Cruz Roja en el lugar hallaron los cuerpos de dos mujeres y dos hombres, quienes no han sido identificados, y 19 lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales de la Capital mexiquense.

Hasta el momento, ninguna de las autoridades y servicios de emergencia ha precisado el motivo del percance, que ocurrió a la altura de la Colonia Ortiz Rubio.

La circulación con dirección a Toluca se encuentra obstruida en dos de los tres carriles, por lo que se reporta una fila de 7 kilómetros de vehículos que llega hasta la zona de la Marquesa.

La SSC pidió a los automovilistas que circulan por esta vialidad tomar precauciones y ceder el paso a los vehículos de emergencia, a través de su cuenta de Twitter.

"Unidades de SSC atendiento accidente de tránsito en la autopista Méx-Tol conduzca con precaución ceda el paso a vehículos de emergencia", publicó.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: Asesinan a golpes a infanticida, en Juárez

Matan a golpes a infanticida en Cereso de Ciudad Juárez
Un prisionero del Cereso estatal en Ciudad Juárez fue asesinado a golpes, en el interior de su cubículo, a la medianoche del jueves.
La víctima Luis Alberto Rojas, de 35 años de edad, fue encontrado tirado en la celda número 6, con golpes en todo el cuerpo.
El homicidio fue cometido alrededor de las 23:00 horas por otros de los presos de identidad aún no establecida.


Más detalles


En el Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 en Ciudad Juárez termino muerto uno reo después de una brutal golpiza propinada por sus compañeros, además envían al hospital a otro.
El vocero del Cereso, Jorge Cháirez, precisó que los prisioneros atacaron a golpes a Luis Alberto de la Rosa Rojas, quien murió, y a Daniel Juárez Pacheco, quien resultó lesionado en el interior de la celda seis del modulo 13-2 dentro del Cereso estatal.
El vocero del centro carcelario señaló que pese a que se encontraban en celdas especiales los reos fueron atacados por David Eliezer Ávalos Portillo, David Martínez Soto y Esteban Ruiz Moreno.
Indicó que De la Rosa Rojas mató a su hijastro de un año de edad porque no dejaba de llorar, propinándole golpes en el abdomen que le provocaron estallamiento de visceras.
En tanto que Daniel Juárez Pacheco, quien está hospitalizado por infarto al miocardio, está acusado de violar y asesinar a su hijastra de un año.


(Con información de @Juárez.com y SDP Noticias)

Querétaro: Hallan calcinado

 
Macabro hallazgo se llevo el trabajador de una empresa, luego de que al revisar las instalaciones que actualmente se encuentran en abandono, localizó al interior el cuerpo de un sujeto calcinado, por lo que asombrado y asustado corrió a avisarles a sus patrones.

Una vez informados de esta situación, realizaron el llamado a la línea de emergencia 066, donde reportaban este hallazgo, por tal situación elementos de la Policía Municipal se trasladaron cerca de las 10:30 de la mañana, a la calle de Industrialización numero 12, en la Colonia Álamos confirmando tal versión.

Por lo que se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia, para que tomaran conocimiento de este hecho. Una vez en el lugar se comenzó con el "barrido" de la zona para tratar de localizar mayores indicios que pudieran ayudar a obtener mayores pruebas para esclarecer esta muerte. Cabe destacar que un joven de origen hondureño que fue avistado al momento del arribo de los municipales, fue detenido y trasladado al Ministerio Publico, donde rendirá su declaración correspondiente, ya que se le vio salir rápidamente de la zona del hallazgo.

Hasta el momento el desafortunado, permanecía en calidad de desconocido por lo que fue trasladado a instalaciones del Servicio Medico Forense para la realización de la necropsia de ley que esclarecerá la verdadera causa de su muerte, destacando que todo indica que podría tratarse de un indocumentado centroamericano, los cuales por lo regular deambulan cerca de esta zona en la que muchos de ellos suelen pedir dinero.


(Con información de El Diario de Querétaro)

Veracruz: Se aclaran asesinatos de ex alcaldes

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) adjudicó a dos presuntos integrantes de "Los Zetas" los asesinatos de la alcaldesa panista de Tlacojalpan, Marisol Mora Cuevas; del ex alcalde de Ciudad Isla, Nahúm Tress Mánica, y del hijo de éste, Óscar Nahúm Tress Pintado.
En comunicado, la dependencia señaló que Carlos Carmona Caballero y/o Román García Carmona, "El Carlanga", y José Manuel Márquez Apodaca, "El Güero", detenidos el pasado viernes 5 en el municipio de Alvarado, confesaron ser los autores materiales de los tres crímenes.
Además, dijeron que las víctimas se negaron a seguir siendo extorsionados por el grupo delictivo.
La PGJE precisó que, en acciones coordinadas con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en el marco de la Operación Veracruz Seguro, Carmona Caballero –jefe regional de "Los Zetas" y que operaba en los municipios de Alvarado, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Cosamaloapan, Rodríguez Clara, Isla, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco y Coatzacoalcos– fue asegurado cuando se encontraba en compañía de José Manuel Márquez Apodaca, "El Güero", "El Meme" y/o "Joe".
También fueron aprehendidos Estrella Hernández Jiménez, "La Estrella"; Xóchitl Guadalupe Barrientos Chávez e Ingrid Delgado Real, a quienes les aseguraron armas, municiones y droga, y fueron puestos a disposición de fiscal investigador especializado, adscrito a la Fuerza de Tarea de la Semar del operativo Veracruz Seguro.
Por estos hechos se radicó la Investigación Ministerial 929/2012/VER-FIEAFTVS-10.
Marisol Mora Cuevas fue secuestrada de su casa el 24 de junio pasado y su cuerpo hallado cerca del municipio de Loma Bonita, Oaxaca, cuatro días después, el 28 de junio.
Por su parte, el ex alcalde priísta de Ciudad Isla, Nahúm Tress Mánica, y su hijo Óscar Nahúm Tress Pintado, fueron victimados el 27 de agosto, a unos metros del rancho de su propiedad "El Guerrero", ubicado en el ejido Isla de esa demarcación municipal.
Más detalles
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz esclareció los homicidios de Marisol Mora Cuevas, presidenta municipal de Tlacojalpan, del ex alcalde de Ciudad Isla, Nahúm Tress Mánica y de su hijo Óscar Nahúm Tress Pintado, quienes fueron asesinados por integrantes del grupo delictivo "Los Zetas"
En acciones coordinadas con la Secretaría de Marina-Armada de México, en el marco de la Operación Coordinada Veracruz Seguro, la PGJ informó que luego de la detención de integrantes de la delincuencia organizada el pasado 5 de octubre, Carlos Carmona Caballero y/o Román García Carmona, "El Carlanga", jefe regional de "Los Zetas", y José Manuel Márquez Apodaca, "El Güero", confesaron ser los autores materiales de dichos crímenes, señalando como el móvil de las ejecuciones fue la supuesta negativa de los occisos a seguir siendo extorsionados por este grupo delictivo. 
Carlos Carmona Caballero y/o Román García Carmona, "El Carlanga", "El Ríos", "El Chiquilín", "El Largo", "El Galeana", "El Caballo", "El Chito", jefe regional de la organización delictiva "Los Zetas" y que operaba en los municipios de Alvarado, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Cosamaloapan, Rodríguez Clara, Isla, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco y Coatzacoalcos, fue asegurado cuando se encontraba en compañía de José Manuel Márquez Apodaca, "El Güero", "El Meme" y/o "Joe"; Estrella Hernández Jiménez, "La Estrella"; Xóchitl Guadalupe Barrientos Chávez e Ingrid Delgado Real, a quienes les aseguraron armas, municiones y droga, y fueron puestos a disposición del Fiscal Investigador Especializado, adscrito a la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina-Armada de México del Operativo Veracruz Seguro.
Por estos hechos se radicó la Investigación Ministerial 929/2012/VER-FIEAFTVS-10 y al rendir su declaración en el acta ministerial consta que Carlos Carmona Caballero y/o Román García Carmona, "El Carlanga", y José Manuel Márquez Apodaca, El Güero, confesaron ser los autores materiales de dichos crímenes.
Por indicaciones del procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa, dichos asuntos fueron atraídos por el Fiscal Investigador Especializado, adscrito a la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina-Armada de Armada de México del Operativo Veracruz Seguro, quien a la fecha consignó las investigaciones iniciadas con motivo de dichos acontecimientos delictivos a los Juzgados de Primera Instancia de los Distritos Judiciales respectivos, solicitándoles libren las correspondientes órdenes de aprehensión en contra de los hoy detenidos como probables responsables del delito de homicidio calificado.
Cabe recordar que la edil de Tlacojalpan, quien había sido secuestrada el 24 de junio de 2012, fue encontrada sin vida el día 28 de ese mismo mes, cerca de Loma Bonita, Oaxaca. 
A su vez, el ex alcalde de Ciudad Isla, Nahúm Tress Mánica y su hijo Óscar Nahúm Tress Pintado, fueron victimados el 27 de agosto de 2012 a unos metros del rancho de su propiedad El Guerrero, ubicado en el ejido Isla de esa demarcación municipal.

(Con información de Proceso.com.mx y Punto Revista.com)

Querétaro: Mató a su mujer tras descubrir infidelidad en Facebook


Una vez más las redes sociales son el factor de discordia en una pareja, esta vez con un final trágico ya que una mujer terminó muerta y en la cajuela del coche de su esposo luego de que éste, lleno de celos la extrangulara. 
La historia de María Isabel Rico Gutiérrez y José Odín Arenas Vidaur no terminó como las novelas rosas, con un "y vivieron felices para siempre".
Aparentemente, la joven de 26 años terminó en la cajuela del automóvil de su esposo, debido a unos mensajes reveladores en su perfil de Facebook, mismos que él descubrió la mañana del pasado lunes y que le cayeron como balde de agua fría: eran de otro hombre.
Una vez que descubrió dichos mensajes, en la mente de Odín, de 27 años, y residente en la zona de Juriquilla, sólo había espacio para pensar en el abandono y la traición que estaba sufriendo.
Cuando Odín exigió a María Isabel una explicación sobre los mensajes sugerentes que en privado le envió su presunto amante, ella respondió reclamando el ingreso sin su autorización a su cuenta de Facebook, por lo que de los gritos pasaron a la violencia física, y sin poder contenerse, Odín comenzó a ahorcarla hasta que la joven perdió el conocimiento.
Cuando se dio cuenta de que su esposa no reaccionaba y sin saber qué hacer, subió el cuerpo a la cajuela de su automóvil y deambuló durante 12 horas por toda la ciudad de Querétaro, ya que según el mismo declaró, no quería dejar el cuerpo en cualquier lugar.
No es la primera vez que unos mensajes de una presunta infidelidad a través de las redes sociales, provocan conflictos y divorcios, pues un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Guelph, en Canadá, señala que los contenidos en los perfiles pueden llevar a actitudes compulsivas de celos a las parejas.
José Odín Arenas fue detenido por elementos policíacos al notar una actitud sospechosa del conductor, al revisar el vehículo encontraron el cuerpo inerte de María Isabel. 

(Con información de SDP Noticias)

Caso Moreira: Dan a conocer las fotos de "El Shagui" y "El Pelón" (Video)

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila publicó las imágenes con los rostros de Carlos Eduardo Flores Flores, alias “El Pelón” y Rubén Sifuentes Cadena, alias “El Shaggy”, presuntos autores materiales del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez.
En comunicado difundido por la PGJE de Coahuila, se señaló a Sifuentes Cadena, “El Shaggy” y a Flores Flores, “El Pelón” como presuntos autores materiales del asesinato del hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
La dependencia dio a conocer avances de la averiguación previa A-5/1009/012, en donde se reveló también que se tienen también la fotografía de Víctor Landeros Sifuentes, alias la “Iguana”, ex supervisor de la Policía Municipal de Ciudad Acuña, quien se encuentra prófugo.
Entre otras imágenes difundidas se encuentran las de Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes, policías municipales de Acuña, quienes se encuentran arraigados junto con Rodolfo Castillo Montes, ex subdirector Operativo, quienes se encuentran detenidos bajo el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición.


Más detalles
Fueron identificados los presuntos asesinos de José Eduardo Moreira Rodríguez, ocurrido el pasado miércoles 3 de octubre en Coahuila, hijo del ex gobernador Humberto Moreira.

Se trata de Rubén Sifuentes Cadena "El Shaggy", y de Carlos Eduardo Flores Flores, "El Pelón", además, se cuenta con la fotografía de Víctor Landeros Sifuentes, alias "La Iguana", Supervisor en la Policía Municipal de Acuña, quien también se encuentra prófugo.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de un comunicado de prensa, se han identificado a dos de los tres presuntos responsables de ser los autores materiales del homicidio cometido en contra de José Eduardo Moreira Rodríguez.

La autoridad dio a conocer las fotografías de Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes, oficiales de la Policía Municipal de Acuña, quienes se encuentran en calidad de arraigados, junto a Rodolfo Castillo Montes, Subdirector Operativo de la Policía Municipal, bajo el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición.

Señala que "la Procuraduría trabaja en la identificación de ‘El Flaco’ quien presuntamente participó en el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez."

Señala que la coordinación interinstitucional con las autoridades federales del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Cualquier información sobre el paradero de estos sujetos puede comunicarse al 01800 841 4110.

En resumen
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que se ha identificado a dos de los tres presuntos responsables de ser los autores materiales del homicidio cometido en contra de José Eduardo Moreira Rodríguez.
Se trata de Rubén Sifuentes Cadena “El Shaggy”, y de Carlos Eduardo Flores Flores, “El Pelón”, además, se cuenta con la fotografía de  Víctor Landeros Sifuentes, alias “La Iguana”, Supervisor en la Policía Municipal de Acuña, quien también se encuentra prófugo.
Asimismo, la PGJE da a conocer las fotografías de Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes, oficiales de la Policía Municipal de Acuña, quienes se encuentran en calidad de arraigados, junto a Rodolfo Castillo Montes, Subdirector Operativo de la Policía Municipal, bajo el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición.
La Procuraduría trabaja en la identificación de “El Flaco” quien presuntamente participó en el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.
Resaltamos la coordinación interinstitucional con las autoridades federales del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
 
(Con información de SDP Noticias, Grupo Fórmula y Vanguardia)

Confiscan bienes a ex gobernadores e incautan isla a Yarrington


La PGR solicitó públicamente la comparecencia de los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, así como de ocho presuntos prestanombres, para que en un plazo no mayor a 90 días demuestren que diversos bienes que les fueron decomisados por delitos contra la salud son lícitos y puedan devolvérseles; de lo contrario, pasarán a manos del Estado mexicano.

Entre los bienes decomisados, que incluyen cuentas bancarias, casas, ranchos, animales, alhajas y muebles; destaca la isla Frontón, en las costas del estado de Veracruz y que fue decomisada a Antonio Peláez Pier, presunto prestanombres de Yarrington.

La averiguación previa PGR /SIEDO/ UEIDCS/ 012 / 2009 detalla que los bienes incautados van desde broches con imágenes religiosas hasta vehículos, mobiliario y dinero en efectivo.

Decomisan isla a prestanombres de Yarrington
También fueron aseguradas tres empresas vinculadas al caso.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó públicamente la comparecencia de los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández, así como de ocho presuntos prestanombres para que en un plazo no mayor a 90 días demuestren que los bienes que les fueron decomisados por delitos contra la salud son lícitos y puedan devolvérseles; de lo contrario pasarán a manos del Estado mexicano.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009, se precisa que a los ex mandatarios tamaulipecos, así como a los presuntos prestanombres les fueron incautados once inmuebles, tres empresas, dinero en efectivo y cuentas bancarias que ascienden a alrededor de cinco millones 764 mil 980 pesos, alhajas, relojes, vehículos, equipos de cómputo y oficina, así como diversos objetos de adorno, muebles y diversos enseres domésticos.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) inició una indagatoria por presuntos delitos contra la salud al estar presuntamente relacionados los ex funcionarios estatales con el "Cártel del Golfo" y de lavar diversas cantidades de dinero de esa organización.

Los inmuebles que fueron incautados son desde casas habitación, ranchos, negocios, una isla en el estado de Veracruz y hasta enseres como sillas, mesas e incluso un pin de la virgen de Guadalupe.

Los edictos publicados por la SIEDO, tras no poseer ningún domicilio de los acusados ni de sus representantes legales, dan cuenta de que se han asegurado todos los objetos físicos, fondos bancarios y cualquier otro instrumento que presumen proviene de dinero ilícito que fue proporcionado por el narcotráfico.

En el caso de los inmuebles se especifica que a Tomás Yarrington Ruvalcaba se le incautaron dos propiedades, una ubicada en el fraccionamiento Río en Matamoros, Tamaulipas, y otra en avenida Rubén Darío número 267 interior 12 en la colonia Bosques de Chapultepec, en el Distrito Federal.

Entre los objetos decomisados al ex gobernador se encuentran aparatos eléctricos, equipos completos de música, audio y video, televisores, equipo de cómputo, objetos de ornato, recámaras, sillones, salas y alhajas.

“15 monedas al parecer de plata; cadena metálica en color plateado, con dije en forma de dos flores, estuche en color rojo con la leyenda Cartier, que contiene un juego de artes y anillo en color dorado con una piedra cada uno de ellos en color azul, con piedras brillantes en color blanco alrededor, así como un juego de gargantilla en color plata”, entre otros.

En el caso del ex mandatario Eugenio Hernández se señala el aseguramiento de dos inmuebles ubicados en Felipe de la Garza número 1305, colonia Residencial Las Palmas, entre calle Olivia Ramírez y calle Palma Real, Ciudad Victoria, así como el inmueble ubicado en la carretera Victoria-Monterrey kilómetro 13, ejido Tierra Nueva, Ciudad Victoria, denominado Rancho Las Palomas Blancas.

Incautaciones
En estas propiedades, agentes de la SIEDO decomisaron dinero en efectivo, caballos, yeguas, 96 vacas de la raza Bragus Rojo, entre ellas varias preñadas, además de seis sementales, dos pavorreales, entre otros.

Entre los presuntos prestanombres de los ex mandatarios tamaulipecos se encuentran Alfredo Pérez Salinas Chávez, Angélica Tijerina Morales, Delia Pérez Salinas Tijerina, y Alfredo Pérez Salinas Tijerina, Antonio Peláez Pier, Mauricio Bernardo González Fernández, Seyed Mohammad Faraough Fatemi Corcuera, y Fernando Alejandro Cano Martínez.

A uno de los presuntos prestanombres de Tomás Yarrington, Antonio Peláez Pier, le fue asegurada una isla denominada El Frontón, localizada en Ozuluama de Mascareñas, en el estado de Veracruz, ubicado en las coordenadas GPS longitud -97.643333, latitud 21.796389.

En esta isla se encontraron además de mesas, sillas y todo tipo de artículos y objetos para descanso y recreación diversos como “una cuatrimoto marca Bombardier, modelo 2004, tipo Traxter Max, una cuatrimoto marca Bombardier, modelo 2004, un vehículo de la marca Mahindea, tipo Jeep, cuatro plazas, un tractor marca John Deere, modelo 5415, sin placas de circulación, una lancha marca Bombardier, tipo Speedster y un Mercury V6 EFI”, se precisa en el acta de decomiso.

Son 30 cuentas bancarias aseguradas en diversas instituciones de crédito, que van desde los cinco pesos hasta dos millones 344 mil 206 pesos.

A Seyed Mohammad Faraough Fatemi Corcuera se le aseguraron 17 cuentas bancarias, incluso una con 893.65 dólares, mientras que a Mauricio Bernardo González Fernández, le fueron aseguradas 18 cuentas entre las que figuran siete vencidas.

A Fernando Cano Martínez se le incautaron tres empresas denominadas Empresa Materiales y Construcciones Villa de Aguayo SA de CV, Valeros e Industriales del Norte SA de CV, y la empresa Gifer SA de C V, ubicadas en Ciudad Victoria.

Entre los objetos sofisticados que fueron decomisados en las propiedades se encuentran desde imágenes religiosas hasta animales disecados, pieles de jaguares, un tapete con cráneo y piel de puma, un coyote, patos, jabalíes, toros, entre otros.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Sonora: Anciano ejecutado al enfrentarse a delincuentes


Un hombre de 106 años fue asesinado al enfrentarse a presuntos delincuentes en su vivienda, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, reportaron autoridades.

La Procuraduría General de Justicia en Sonora informó que de acuerdo a las primeras indagatorias José Isabel Rodríguez Díaz, de 106 años, se encontraba en el traspatio de su casa, en la Colonia Federal, hasta donde llegaron sus dos agresores.

"Los hechos ocurrieron en un cuarto de madera que se encuentra en el traspatio de la vivienda de la víctima, hasta dicho lugar llegaron los presuntos exigiéndole al hoy occiso que les diera dinero.

"José Isabel forcejeó con uno de los sujetos, quien le ocasionó varias heridas al hoy fallecido a la altura del abdomen hasta provocarle la muerte", indicó la Procuraduría en un comunicado.

La Policía Estatal Investigadora logró capturar a Efrén Gildardo Lerma Alarcón, de 42 años, en tanto que el presunto homicida identificado como Manuel Chávez Ponce, de 42, se dio a la fuga.

La Procuraduría reportó que en el lugar de los hechos aseguraron un revólver calibre .38 especial con cuatro cartuchos útiles y un machete.

Extraoficialmente, se informó que al parecer los agresores pretendían privar de su libertad a uno de los hijos del anciano, para después pedir dinero a su familiares a cambio de liberarlo, la Policía no ha confirmado esta versión.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Jalisco: 2 ejecutados en Vallarta

Dos sujetos que viajaban en una camioneta de reciente modelo con vidrios polarizados, dispararon en múltiples ocasiones en contra de un hombre frente a su domicilio, causándole la muerte.

En el lugar de los hechos, ubicado en la calle Vía Láctea esquina con Andador Aries, en la colonia El Caloso, las autoridades encontraron cerca del cadáver de quien fue identificado como Elvin Saldaña Urrutia, de 32 años de edad, veintiún cascajos percutidos del calibre 9 milímetros y ocho de calibre .45.

El reporte de detonaciones de arma de fuego y la presencia de una persona lesionada inicialmente originó una intensa movilización de la policía porteña, la que materialmente peinó la zona norte del puerto en busca de los homicidas sin que se lograra su detención.

De acuerdo con las autoridades locales, cerca de las 13:00 horas se reportó la agresión  sin que hasta el momento se conozca el móvil del homicidio, por lo que policías de la Delegación de la Procuraduría Estatal iniciaron con las investigaciones correspondientes.

Como es común que suceda en estos hechos, hubo resistencia de parte de testigos para proporcionar información; sólo se limitaron a decir que los homicidas eran dos sujetos que viajaban en una Toyota blanca de reciente modelo y uno de ellos vestía playera azul y portaba una cachucha.

Luego de disparar en múltiples ocasiones, subieron con toda calma al vehículo y huyeron hacia el Libramiento, desconociéndose más datos.

Otro homicidio


Guardavidas municipales rescataron el cuerpo de una persona de la tercera edad que flotaba frente al teatro al aire libre Aquiles Serdán, quien presentó golpes contusos en la cabeza.

Autoridades porteñas lograron identificar extraoficialmente al difunto con el nombre de Adolfo Reyes Guerrero, una vez que se encontró una mochila con una credencial de elector, cuya fotografía corresponde al señalado.

Todavía hasta esta tarde las autoridades no lograban esclarecer por qué se encontró el cuerpo flotando en las aguas de la bahía y la credencial dentro de la mochila, que a su vez fue localizada en el interior de los locales seis y siete de la isla de El Cuale, en donde se cometió un robo violento.

El cadáver se encontraba desnudo de la cintura hacia abajo y con el rostro cubierto con su propia playera, precisaron los guardavidas y bomberos que llevaron hasta la playa el cuerpo.

Una vez que se presentó un Agente del Ministerio Público se descubrió el rostro del sujeto que en un principio se pensó que había fallecido ahogado; sin embargo, la necropsia determinará si la muerte fue provocada por los golpes en la cabeza que presentó.

Policías Investigadores dejaron entrever como una hipótesis que el ahora muerto pudo haber sido testigo del robo en los locales del centro comercial ubicado en la isla de El Cuale, y posteriormente llevado a la playa, que se encuentra a costa distancia, y arrojado al mar.

Precisaron la necesidad de realizar más investigaciones para esclarecer los hechos relacionados con el robo y el homicidio.

(Con información de Vanguardia)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez


Cazado sobre su bicicleta, un adulto mayor murió impactado por balas en vialidades de la colonia Chaveña.
Francisco Javier Casares, de 58 años de edad , como fue extraoficialmente identificado, cayó sin vida en la banqueta de la esquina de calles Ulises Irigoyen y Manuel Armendáriz.
Paramédicos de la Cruz Verde se aproximaron al lugar, aunque ya no pudieron hacer nada por el hombre.
Múltiples tiros, dos en el pecho, de lado izquierdo y derecho; en el estómago y la espalda, presentaba la víctima, conocido en la zona como "Don Panchito" o "El Gallo".
En la escena fueron ubicados cuatro cartuchos percutidos de calibre .40 milímetros.

(Con información de @Juárez.com)

Jalisco: 4 choferes ejecutados con mensaje, en Guadalajara

En tres hechos distintos, este jueves, tres choferes y un empleado del transporte público de la zona metropolitana de Guadalajara fueron asesinados a balazos. En dos casos los agresores dejaron mensajes.
Policías de Zapopan reportaron que minutos antes de las 21:00 horas, dos sujetos armados atacaron conductores y empleados de la Línea Tour en la esquina de las calles Arco Trajano y Arco Marco Aurelio, en la colonia Arcos de Zapopan al norte de la ciudad.
"Testigos refieren que llegaron dos unidades de esta ruta una atrás de otra, uno de los conductores desciende y al llegar a la oficina se encontró con el despachador, cuando se acercan dos sujetos con armas y les hacen varios disparos, luego uno de ellos se dirige al otro camión y mata al chofer que queda en el asiento y escapan. Pero antes también disparan contra otra unidad que iba llegando, sin lesionar al chofer y huyen hacia un terreno baldío", explicó un comandante municipal.
La agresión dejó un chofer y un empleado muertos, y otro chofer herido. En el área, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron 10 casquillos de bala calibre .45 y una cartulina con amenazas hacia el transporte público, firmada por el "Cartel de Jalisco Nueva Generación".
Por otra parte, una hora después, otro conductor fue asesinado en calles de la colonia La Perla, al oriente de Guadalajara.
Policías municipales informaron el asesinato de un hombre de 35 a 40 años, chofer de un midibús de la ruta 400 en la calle Industria, casi al cruce con Jarauta.
Pasajeros de la unidad que circulaba hacia el centro de la ciudad, declararon que en el lugar, dos sujetos hicieron la parada al colectivo. Cuando la unidad se detuvo y abrió la puerta, uno de ellos corrió hacia la ventanilla del lado del chofer, sacó una pistola e inició el ataque. Entre tanto, el otro disparó desde la escalera del midibús.
Antes de huir, los agresores dejaron a un costado de cadáver una cartulina con un mensaje firmado por el "Cártel de Jalisco Nueva Generación".
Estos hechos se suman al asesinato de un conductor de la ruta 622 la mañana de este jueves, en la calle Monte la Luna al cruce con Puerto Soto La Marina en la colonia San Marcos, también en Guadalajara.

Más detalles
En las últimas horas de este jueves, dos choferes y dos checadores del transporte público fueron atacados a balazos, en dos hechos distintos; dos conductores y un checador fallecieron. Con estos sucesos, el jueves acumuló un saldo de tres ataques contra empleados del transporte público, con saldo de cuatro asesinatos.

Pasadas las 21:00 horas del jueves, en la terminal de autobuses de la línea de lujo TUR, los transportistas fueron atacados a balazos en la Colonia Arcos de Zapopan.

La agresión se registró en el cruce de las calles Arco Trajano y Arco Marco Aurelio; un chofer y un checador murieron, y otro checador más resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado al Centro Médico Nacional de Occidente.

Los fallecidos fueron identificados como: Jesús Marín Herrera, de aproximadamente 35 años de edad, chofer de un TUR, y Miguel Cárdenas Portillo, de entre 65 y 70, radiooperador de la ruta.

De acuerdo con las primeras versiones, dos sujetos llegaron al sitio y dispararon primero contra Cárdenas Portillo y otro chofer que se encontraba cerca; después asesinaron a Marín Herrera, quien estaba en el camión de la ruta 706 y 707, con número económico 70622.

Los agresores huyeron corriendo; según testigos, uno de ellos vestía camisa blanca y el otro sudadera azul; los dos usaban gorras.

Casi de manera simultánea, otro chofer del transporte público fue asesinado a balazos: un conductor de la unidad de la ruta 400, número económico 2121, en apoyo al par vial, del Sistecozome. La agresión ocurrió sobre la calle Industria, entre la Avenida Belisario Domínguez y la calle Jarauta, de la Colonia La Perla, en Guadalajara.

Según testigos, los atacantes huyeron en una pick up blanca, de doble cabina y modelo reciente; el fallecido fue identificado como Mario Gallardo Nápoles, de 48 años. En el sitio había al menos 10 casquillos calibre 9 milímetros.

Los dos sucesos de la noche del jueves se sumaron al ocurrido por la mañana, cuando fue asesinado un chofer de la ruta 622 en la Colonia San Marcos, en el norte de Guadalajara. La víctima fue identificada como Trinidad Hernández Gómez, de entre 50 y 55 años de edad.

Con los tres homicidios de choferes de este jueves, suman seis en lo que va de este año en contra de conductores de unidades del transporte público.

Uno más
En el interior de un camión del transporte público quedó el cuerpo sin vida de un hombre, el cual fue asesinado a balazos por un sujeto de quien hasta el momento se desconoce su paradero; autoridades descartaron que se tratara de un asalto, sin embargo el hecho será investigado en el área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Violento amanecer tuvieron habitantes de la colonia San Marcos en Guadalajara y es que al filo de las seis de la mañana sobre la calle Monte Luna, Monte Marciano y Belisario Domínguez, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato vecinos informaron a la Policía Municipal.

Al arribo de los elementos tapatíos se percataron que en la calle Monte Luna estaba un midibús de la ruta 622, con el número económico 0885 y placas de circulación 716676-G, el cual se encontraba vacío y encendido, no obstante al intentar abordarlo se percataron que había una persona sin signos vitales.

En cuestión de minutos la zona fue acordonada, mientras personal del Ministerio Público y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses iniciaban con el peritaje correspondiente; dentro de la unidad se localizaron varios cascajos del calibre 9 milímetros.

El cadáver del individuo fue identificado como Trinidad Hernández Gómez, de 50 años de edad; sus restos fueron trasladados hasta la calle Belén, donde se espera sea reclamado por algún familiar.

Según las primeras versiones, el conductor de la unidad llevaba pocos pasajeros, mismos que después del hecho bajaron del camión y huyeron asustados para salvaguardar sus vidas; hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, sin embargo se descarta el asalto, ya que el dinero (producto del pasaje) se encontraba en la marimba de la unidad.

(Con información de El Debate.com.mx, Informador.com.mx y El Occidental)

Cd. de México: Muere al caer de tercer piso


Cae hombre desde un 3er piso en la Condesa
Muere un hombre tras caer desde el tercer piso de un edificio en la calle Amsterdam de la colonia Condesa.

El sujeto cayó al piso frente a un restaurante y el lugar fue acordonado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) y hasta el momento se desconoce si trató de un suicidio o si un asesinato.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), arribaron al lugar para levantar el cadáver e iniciar con las investigaciones pertinentes.

(Con información de Azteca Noticias)

Nacional: Al menos 8 ejecuciones

Al menos ocho personas, entre ellas dos policías, fueron ultimadas este jueves en hechos presuntamente perpetrados por miembros del crimen organizado en Sinaloa, Chihuahua, Sonora y Morelos.
Una serie de enfrentamientos registrados en el fraccionamiento Lomas del Bulevar, al sur-oriente de Culiacán, Sinaloa, dejaron un saldo de cinco muertos, entre ellos un agente de la Policía Ministerial del Estado.
Elementos del Grupo Roble de la Policía Ministerial encargados de la investigación de robo de autos fueron emboscados por hombres armados que se desplazaban en cinco vehículos sobre la calle Tarahumara.
En el ataque perdió la vida el jefe del grupo policiaco Francisco de Jesús Madrid. Al repeler la agresión, sus subordinados abatieron a uno de los delincuentes, identificado como Jesús Daniel.
Los investigadores solicitaron apoyo de diversas corporaciones y al Ejército, que en conjunto iniciaron una persecución por varias calles del fraccionamiento hasta dar alcance a una de las camionetas sobre la calle Danubio, donde abatieron a los tres ocupantes.
El cuerpo de un quinto presunto delincuente, identificado como Hugo, quedó dentro de un vehículo Sentra, donde también se encontró un fusil AK-47.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron los restos óseos de una mujer, cerca de la empresa Electrolux, al suroriente de la ciudad.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el hallazgo fue producto de una investigación. En la búsqueda participaron ministerios públicos, peritos especialistas en criminalística de campo, antropólogos y perfiladores criminales.
Los restos óseos fueron llevados al laboratorio de ciencias forenses para su análisis e identificación.
En Sonora, agentes de la Policía Estatal Investigadora reportaron el asesinato a balazos de un hombre en la localidad de Cocorit.
La víctima fue identificada como Roberto Carlos Juárez Morales, "El Black", de 34 años, y fue encontrado por su esposa recostado en un catre en el patio de su domicilio.
En Morelos, un policía estatal murió y otro resultó herido, tras un ataque perpetrado por desconocidos que les dispararon cuando revisaban un automóvil en el poblado El Estudiante, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla, informo la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

(Con información de Proceso.com.mx)

Sinaloa: Balacera en Los Mochis; 3 muertos (Video)

Dos presuntos delincuentes y un agente preventivo murieron durante un tiroteo en el fraccionamiento Virreyes.
Además, un policía municipal resultó con una herida de bala en un brazo.
Los hechos violentos ocurrieron hoy, en la tarde, por la calle Virrey Juan de Acuña casi esquina con la calle Virrey Fernando Alencastre en el mencionado sector, donde precisamente hace una semana los agentes preventivos abatieron a tiros a dos presuntos delincuentes.
El agente que perdió la vida fue identificado como Samuel Valenzuela Torres, de 34 años.
Los civiles muertos respondían en vida al nombre de José Aarón Rosas Alvarez, de 23 años y Jorge Armando Miranda, de 24 años, ambos con domicilio en el fraccionamiento Virreyes.

De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar, los policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia en el citado sector.
Cuando circulaban por la calle Virrey Juan de Acuña casi esquina con la calle Virrey Fernando Alencastre detectaron que varias personas se encontraban afuera de un domicilio con una actitud sospechosa.
Los agentes se detuvieron para realizarles una revisión. Al parecer Jorge Armando Miranda opuso resistencia y tomó como rehén a una niña. En esos instantes lo policías intentaron convencer al joven que se entregara pero los atacó a balazos con una pistola, logrando herir a dos agentes.
Se presume que en el tiroteo José Aarón Rosas Alvarez corrió y fue alcanzado por una bala disparada por Jorge Armando.

Muere policía
Tras el tiroteo, el policía Samuel Valenzuela falleció a consecuencia de una herida en la cabeza. Su compañero quien por cuestiones de seguridad se omite su nombre fue herido en un brazo y llevado de emergencia a una  clínica, donde se encuentra fuera de peligro recibiendo atención medica.
Así mismo, el joven José Aarón Rosas avanzó malherido algunos metros y justo en la esquina de las calles Virrey Fernando Alencastre y Virrey Juan de Acuña cayó sin vida.
Mientras tanto, el presunto homicida se refugió en un domicilio y cruzó los patios de varias viviendas.
Los agentes preventivos detectaron al supuesto agresor y lo abatieron a tiros. Junto a la mano del presunto delincuente quedó una pistola calibre .45 milímetros.
Posteriormente, los policías realizaron un fuerte operativo y detuvieron cuando menos a cuatro personas sospechosas que al parecer se encontraban en el grupo al que los agentes pretendían realizarles una revisión.
En el lugar, la esposa del joven José Aarón Rosas cuestionó el actuar de los policías pues según ella, dejaron morir a su pareja.
"Estaba vivo y no pidieron una ambulancia. Él solo tenía una herida en el hombro y lo dejaron morir" comentó entre llanto la joven mujer.
La esposa del joven señaló que José Aarón iba saliendo de una tienda cuando ocurrieron los hechos y asegura que resultó herido de una bala perdida.
Finalmente, el personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos realizó las diligencias correspondientes en el lugar y recogió como evidencias casquillos calibre .45 y .223. Un representante de la agencia dio fe de los hechos.

Más detalles
Un elemento de la Policía Municipal de Ahome perdió la vida mientras que otro resultó lesionado durante una balacera registrada la tarde de este jueves en el fraccionamiento Los Virreyes, donde además dos de los agresores quedaron sin vida en el lugar.

El enfrentamiento ocurrió a las 16:40 horas en el mencionado asentamiento, donde en las últimas semanas se han registrado algunos tiroteos en los que resultaron muertos dos presuntos delincuentes.

Según las primeras versiones, cuando los agentes municipales revisaban a dos hombres que les resultaron sospechosos sobre la calle Virrey Juan de Acuña, casi esquina con Virrey Fernando de Alecastre, uno de ellos tomó una niña en brazos y sacó un arma de fuego con la que amenazó a los agentes y después les disparó a "quemarropa" dejando a uno lesionado y al otro muerto.

Otros policías que integraban el operativo participaron en la balacera y dieron muerte a los dos presuntos gatilleros, mientras que se presume que otro más logró escapar.

En el sitio murió el policía Samuel Valenzuela Torres prácticamente de manera inmediata, este agente había estado adscrito al cuadrante 4 y tenía su domicilio en El Guayabo. Mientras tanto, se ha reservado la identidad del policía lesionado.

De las víctimas civiles se identificó a uno con el nombre Jorge Armando Miranda de manera extraoficial, el segundo llevaba por nombre José Aarón Rosas Álvarez, de 23 años de edad, con domicilio en el citado asentamiento, y cuyo cuerpo quedó justo en la esquina antes mencionada con una pistola cromada a su lado. 

Sus familiares acudieron al sitio y aseguraron que este quedó lesionado y pedía auxilio, pero lo policías municipales no le quisieron prestar ayuda, mientras que a su compañero sí lo trasladaron en una patrulla al hospital.

Al lugar, acudieron policías ministeriales y militares, quienes apoyaron a los policías municipales e implementaron un operativo de búsqueda del presunto delincuente que se dio a la fuga. 

En resumen
Luego de tomar a una menor de edad como escudo y enfrentarse a balazos contra policías municipales, dos presuntos gatilleros y un agente preventivo murieron en el fraccionamiento Los Virreyes; durante la refriega otro oficial resultó herido. 

Presumiblemente un delincuente fue detenido durante un nutrido operativo que implementaron efectivos del Ejercito y las diversas corporaciones policiacas. 

Autoridades indicaron que el uniformado caído en el cumplimiento de su deber es Samuel Valenzuela Torres, de quien no se aportaron mayores generales. 

Según información proporcionada por fuentes policiacas, a las 16:40 horas los policías interceptaron a un grupo de presuntos delincuentes que transitaban por la calle Fernando Alacastre, a quienes les marcaron el alto a fin de revisarlos por lo que los sicarios opusieron resistencia. 

Los uniformados pidieron a los sujetos que se entregaran y ante esto los tipos tomaron a una menor como rehén en busca de escapar de los policías, la niña fue liberada al momento en que los tipos comenzaron a disparar contra los representantes de la ley. 

Con el fin de salvar su vida los gendarmes accionaron sus armas y lograron dar muerte a dos de los agresores, mismos que a su vez mataron a un oficial e hirieron a otro, quien rápidamente fue llevado por sus compañeros a un hospital de Los Mochis. 

Al lugar de la balacera arribó el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos quien recogió como evidencia una pistola cromada, de la que se ignora el calibre. 

Informes de los guardianes del orden señalan que hace apenas una semana en esta misma colonia unos presuntos sicarios dispararon contra policías, quienes accionaron sus armas y lograron dar muerte a dos de los armados, uno de ellos identificado como "El Comandante M" y/o "El Manchado", jefe de una célula de "Los Mazatlecos". 

De manera extraoficial algunos de los preventivos indicaron que en el asentamiento se habían registrado otros enfrentamientos más, en los cuales no se reportan víctimas.

 
(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

Lo más leído y comentado