jueves, 11 de octubre de 2012

Cd. de México: Ejecutado en Iztapalapa


Ejecutan a una persona cuando se acercaba a su automóvil ubicado en la calle Granadaesquina Duraznocolonia Citlali en la delegación Iztapalapa.

El occiso que era propietario de un negocio de bolsas para diálisis, fue presuntamente abordado por varios sujetos, quienes abrieron fuego en su contra para luego darse a la fuga.

Al lugar llegaron personal de los servicios de emergencia y familiares, quienes impidieron a los curiosos acercarse al lugar. 

(Con información de Azteca Noticias)

Tabasco: Ataque a casa de familia de marino

Un comando armado atentó contra la familia de un elemento de la Marina, originario de Tabasco, que participó en la baja del narcotraficante, líder y fundador de "Los Zetas", Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", muerto el pasado domingo en un enfrentamiento en el estado de Coahuila.

De acuerdo con los informes, los hechos violentos ocurrieron el medio día del pasado martes, cuando el comando a bordo de dos camionetas irrumpieron en el domicilio de la señora Yolanda "N" de 34 años de edad, ubicado en ranchería Anacleto Canabal segunda sección.

Los tipos llegaron sacaron sus armas de diversos calibres y comenzaron a disparar contra una casa donde vive la familia del marino, cuyo nombre se omite por seguridad.

Dentro del inmueble únicamente se encontraba la hermana del marino, quien al escuchar los disparos se tiró debajo de la cama.

Los delincuentes dispararon sin cesar, incluso en el colchón, se percibe la huella de un disparo, los cristales de las ventanas están totalmente rotos y ella sufrió heridas en la cara y en diversas partes del cuerpo. E incluso, por un proyectil de arma de fuego tiene fracturada la mandíbula.

Después de que los sujetos se fueron, la señora fue auxiliada por un vecino que salió a verla encontrándola herida y posteriormente llevándola a un hospital donde se encuentra delicada de salud, y custodiada.

Por su parte, las autoridades ya tomaron conocimiento e hicieron el rastreo criminalístico, en el lugar de los hechos hay casquillos de las balas que utilizaron para el atentado, entre las que se encuentran armas calibre .380 automática, así como R-15.

Por el momento la casa se encuentra abandonada, aunque, con protección del Ejército Mexicano.

Cabe señalar que uno de los familiares del marino, declaró que lo único que pudo haber generado estas agresiones, es que su hermano está destacamentado en Coahuila y que participó en el operativo en el que murió "El Lazca".


(Con información de Vanguardia)

Balacera en Culiacán: El resumen

Un enfrentamiento registrado entre sujetos armados y agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) la tarde de ayer, en la colonia Lomas de Boulevard, dejó como resultado cinco muertos, entre ellos un elemento de dicha corporación.
El agente se llamaba Francisco Madrid Amarillas, de la colonia Felipe Ángeles.
Mientras que los agresores fueron identificados como Emmanuel Lara Zamorano, de la colonia Francisco Villa; Diego Emiliano Mendoza Peña, de Las Quintas; Demetrio Crisantes Valdés, de la Chapultepec; e Ignacio Sandoval Quintero, de la Emiliano Zapata.

Se dio a conocer que alrededor de las 18:20 horas ministeriales se encontraban vigilando la zona antes citada, ya que se encontraban investigando sobre el delito de robo a comercio, cuando observaron a varios sujetos sospechosos que viajaban a bordo de tres unidades por la calle Danubio.
Al intentar marcarles el alto, los delincuentes abrieron fuego en contra de los policías, motivo por el cual estos repelieron la agresión, dándose una persecución hacia el oriente.
El tiroteo siguió por la avenida Tarahumaras hasta llegar a la calle Río Volga.
Por la calle Danubio quedó una camioneta Cherokee abandonada, y a unos metros quedaron abatidos tres de los presuntos gatilleros.
Mientras que por la Tarahumaras y Amazonas quedó una camioneta BMW color gris, con placas traseras VMP-5239, con el motor en marcha.
Asimismo, entre Amazonas y Río Volga quedó un automóvil Sentra color guinda, con placas de circulación VMX-9112 y, a un costado, el cuerpo sin vida de Daniel Lara Zamorano.
En dicho vehículo, el cual presentó múltiples impactos de bala, se aseguró un rifle AK-47, de los llamados 'cuernos de chivo', el cual se encontraba en la cajuela.

Por su parte, el agente abatido por los gatilleros circulaba a bordo de una camioneta tipo Cheyenne sin placas.
De acuerdo con información ofrecida en el lugar de los hechos por Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la PME, se estableció que se lograron decomisar dos rifles AK-47, dos pistolas calibre 38 súper y una mas calibre .9 milímetros.
Además, destacó que las unidades motrices en la que viajaban los sujetos armados contaban con reporte de robo.
Las calles aledañas donde ocurrió el tiroteo fueron sitiadas por elementos de las distintas corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano durante varias horas.
Un agente especializado en investigar homicidios dolosos fue el encargado de dar fe del suceso violento, asimismo giró una orden para que los cuerpos fueran llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la autopsia de ley correspondiente, donde permanecerán hasta que sean reclamados por sus familiares.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se enfocó en recabar todo tipo de evidencias.
En el lugar, se recogieron decenas de casquillos de diferentes armas de fuego, mismos que se encontraron esparcidos por el trayecto donde se llevó a cabo el enfrentamiento.
Las unidades fueron remolcadas a la pensión vehicular de la Policía Ministerial del Estado (PME), donde se espera que sean examinadas a detalle.
(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado