miércoles, 10 de octubre de 2012

Nacional: 14 ejecuciones


Un total de 14 personas, entre ellas una mujer y su bebé de un año, fueron asesinadas este miércoles en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En los límites de Coahuila con Nuevo León, dos mujeres de entre 30 y 35 años fueron asesinadas y previamente torturadas de manera sádica.
Sus cuerpos fueron encontrados en la carretera a Saltillo alrededor de las 22:30 horas, debajo de un puente a la altura del kilómetro 34 de la mencionada vía con dirección a Monterrey.
Las primeras investigaciones refieren que antes de ser estranguladas fueron golpeadas con tablas en los glúteos hasta reventárselos. A una de ellas, además, le sacaron los ojos.
Los asesinos las ataron y ahorcaron con las manos y un mecate que les dejaron amarrado.
En Baja California, un hombre de 46 años, identificado como Jorge Luis, fue asesinado a balazos este día en la localidad de San Juan de Los Planes, municipio de La Paz.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los hechos ocurrieron a las 9:40 –hora local– en el paraje conocido como Los Encinos. Refirió que la víctima era originaria de Durango y se dedicaba a la agricultura.
En Apodaca, Monterrey, policías estatales abatieron la tarde de este miércoles, a Jesús Reynaldo Sies, "El Tecate", presunto capo de "Los Zetas"quien era custodiado por cuatro policías del municipio de Pesquería, a bordo de una patrulla, los cuales fueron detenidos.
En la colonia Playa Linda, al norte de Veracruz, fueron abandonados los cadáveres de tres hombres, de entre 20 y 25 años, asesinados a golpes.
Junto a los cuerpos fue dejado un ‘narcomensaje’ firmado por el "Cártel de Jalisco Nueva Generación": “Esto me pasó por andar de rata y secuestrador”.
La violencia azotó también al estado de Morelos, en donde cinco personas, entre ellas una mujer y su bebé de un año, fueron asesinadas a balazos.
El múltiple homicidio se registró la tarde de este miércoles en el municipio de Emiliano Zapata, dentro del fraccionamiento Paseos del Río, en una vivienda ubicada en la calle Río Hondo.
Uno de los hombres murió dentro de la vivienda, uno más a 20 metros, en el exterior, y otro cuando era atendido en el hospital del ISSSTE, ubicado cerca del lugar.
La mujer y su bebé, a quien cargaba en brazos, fueron baleados frente a la casa.
Según los primeros reportes de las autoridades de seguridad, dentro de la vivienda fueron hallados droga, fornituras, cargadores y una báscula.
El lugar fue resguardado por militares y policías federales, estatales, municipales y ministeriales.
En otro hecho, la PGJE informó del hallazgo de otro cadáver en la cajuela de una camioneta con placas de Puebla, abandonada en la carretera federal Zapata-Zacatepec, a la altura del poblado de Chiconcuac, del municipio de Xochitepec.
El sujeto tenía las manos y pies atados con cinta canela y en la cabeza una máscara diabólica de plástico. A un lado del cuerpo había dos veladoras, unas naranjas y un par de guantes de plástico, así como una bolsa de plástico negro con pan de muerto.
En Chimalhuacán, Estado de México, el chofer de un taxi, identificado como Jonathan Escutia Pérez, fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando circulaba a la altura del barrio Transportistas.
Los ocupantes de otro vehículo se emparejaron al taxista y, sin mediar palabra, desenfundaron una pistola y ultimaron a Escutia Pérez de un solo tiro. Tras la agresión, los asesinos lograron darse a la fuga.
(Con información de Proceso.com.mx)

Tlaxcala: Matan a repartidor por llegar tarde con la pizza

Llegar tarde a la entrega del servicio domiciliario, le costó la vida a un joven repartidor de pizzas en el municipio de Tetla, Tlaxcala, a manos de una pareja que ya fue detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El cuerpo fue encontrado con vendajes que cubrían sus ojos y sujetaban manos y piernas el pasado lunes cerca de un bachillerato, dos días después de haber sido reportado por sus familiares como desaparecido. El joven murió a consecuencia de choque hipovolémico a herida penetrante en cuello por arma punzocortante, por lo que se inició la Averiguación Previa 21/2012/HOM-N.

Durante las pesquisas de los agentes ministeriales, fueron informados que el hoy occiso salió a las 19:00 horas del día 6 de octubre, a entregar una pizza a bordo de una motocicleta, tipo chopper, color rojo, al domicilio que se ubica en calle Primero de Mayo, edificio 9, departamento "C", del fraccionamiento La Cañada, municipio de Tetla, pero ya no regresó.

Sin embargo, en ese domicilio, los detectives fueron informados por un sujeto, que efectivamente pidió una pizza, pero por la demora decidió cancelarla; no obstante, al continuar con las investigaciones, el sospechoso se puso violento e incluso golpeó a un Agente Ministerial, y acto seguido, salió de la misma vivienda una mujer que apoyada con un palo siguió agrediendo al detective.

Ante esta situación, los agresores fueron asegurados y remitidos a la Agencia del Ministerio Público, donde el sujeto ofreció a los ministeriales la motocicleta del hoy occiso, a cambio de que lo dejara ir, por lo que al existir flagrante el delito de cohecho, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Posteriormente, en su declaración ministerial, reconoció que al filo de las 19:00 horas, su concubina pidió una pizza; sin embargo, 40 minutos después volvió a marcar ya que el servicio no llegaba, y poco después, el hoy inculpado realizó una tercera llamada exigiendo la comida rápida con palabras altisonantes.

Después de las 20:20 horas, escuchó el ruido de una moto y salió a recibir con un golpe a la altura de la cara al repartidor, y al mismo tiempo lo introdujo al domicilio, donde apoyado por su cómplice lo arrojaron al suelo y le propinaron puñetazos y patadas. Después de eso, lo metió a un cuarto donde le colocó unas vendas en los ojos y lo ató de manos y pies.

Más tarde, alrededor de las 03:00 horas del siguiente día, los sujetos sacaron al repartidor de pizzas del domicilio; sin embargo, el sujeto intentó huir, por lo que el detenido lo hirió con un cuchillo que llevaba en sus manos.

Poco después lo llevó a un terreno baldío donde lo hirió en repetidas ocasiones en abdomen y cuello hasta que lo privó de la vida.

Por todo lo anterior, José Luis Lima Morán de 22 años de edad, vecino del municipio de Tetla, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, por el delito de homicidio calificado en agravio de Andrés Díaz Rivera de 25 años.

En tanto, la joven fue remitida ante el fiscal especializado en procuración de justicia para adolescentes, para que resuelva su situación legal.


Más detalles

Con varias puñaladas en el abdomen fue asesinado Andrés Díaz Rivera, de 25 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, y la última vez que lo vieron fue cuando salió de su trabajo "Pizzas Velasco", ubicado en la ciudad de Apizaco, a dejar un pedido

Fue ayer por la mañana cuando hallaron el cuerpo, que estaba amordazado, atrás del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) plantel 212 de Tetla de la Solidaridad.

El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que el hallazgo del cadáver estuvo a cargo de unos albañiles, mismos que al empezar a laborar en una casa en construcción, ubicada atrás del Cbtis 212, observaron que estaba una persona sin vida amordazada, por lo que dieron parte a las autoridades policiacas.

Fue así como el agente del Ministerio Público Investigador de la Subdirección de Averiguaciones Previas (Región Norte Apizaco), asociado del médico legista, peritos en criminalística de campo y elementos de la Policía Ministerial de la quinta región del grupo especial de Homicidios Dolosos, acudieron a realizar las diligencias de levantamiento del cadáver.

El Representante Social dio fe ministerial de que el hoy finado estaba amordazado, y de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas, se desprende que Andrés Díaz Rivera fue asesinado a puñaladas (presenta varias lesiones producidas por objeto punzocortante en el abdomen), ordenando su traslado a la morgue del Servicio Médico Forense, anexo a la Subdirección de Averiguaciones Previas (Región Norte Apizaco), para la práctica de la necropsia de ley.

De las primeras investigaciones realizadas se desprende que el repartidor de pizzas salió del establecimiento comercial ubicado en la ciudad rielera el sábado pasado, alrededor de las 20:00 horas, a bordo de una motocicleta a dejar un pedido y después no volvieron a saber nada de él, ni su patrón ni sus familiares.

Asimismo, se supo que la madre del ahora extinto, al tener conocimiento de que su hijo no aparecía por ningún lado, decidió presentar la denuncia formal ante el Ministerio Público de Apizaco por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe señalar que el hoy occiso dejó en la orfandad a dos menores hijos, y los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 021/2012/HOM-N, por el delito de Homicidio Calificado y en contra de quien resulte responsable.


(Con información de El Diario.mx y El Sol de Tlaxcala)

B.C.S.: Ejecutado en La Paz

De acuerdo con el reporte de la Policía Ministerial del estado, por la mañana de hoy, a la altura del kilómetro 23+660 de la carretera de la comunidad de Los Planes a esta ciudad, capital del Estrado, una persona del sexo masculino fue ultimada a balazos con armas de alto poder, de las llamadas “cuerno de chivo”.

Entre los ranchos “Los Tamales” y “El Ancón”, fue encontrada una camioneta pick up Chevrolet con redilas para ganado, cerca de la camioneta, aproximadamente a cinco metros en una cuneta, estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino boca abajo.

En el sitio se encontraron al menos 30 casquillos percutidos por arma larga, de las conocidas como "cuerno de chivo". El sitio fue acordonado por los Servicios Periciales de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Conforme al reporte policiaco, la persona ejecutada conducía la unidad y en su intento de huir de sus captores se bajó de la unidad, donde fue rafagueado. La puerta del chofer se encontraba abierta y a cinco metros de distancia boca abajo estaba el cuerpo sin vida de un individuo del sexo masculino, que viste pantalón oscuro y camisa de color azul.

A través de un comunicado de prensa, la PGJE, confirmó que la persona asesinada respondía al nombre de Jorge Luis Arellanos Cárdenas, de 46 años de edad, originario de Canelas, Durango y de oficio agricultor, quien presentaba heridas de arma de fuego. En el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros, calibre 223, calibre 7.62 y calibre 45, los cuales quedaron asegurados procediendo a su embalaje y traslado para estudios comparativos con el sistema IBIS.

"En estos momentos médicos legistas practican la necropsia de Ley para determinar la causa de muerte”, dice el comunicado de prensa.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado, se coordina con las instituciones de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno en la implementación de retenes en las salidas y entradas de la ciudad, así como, en puertos aéreos y marítimos y terminales de autobuses para lograr la detención de él o los probables responsables”, puntualiza.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Chihuahua: Perseguido y ejecutado, en Juárez

Correteado por pistoleros, un joven finalmente fue alcanzado y ejecutado a pocos metros de su domicilio en la colonia Vicente Guerrero.
La víctima advirtió la presencia de los pistoleros en los momentos en que platicaba con amigos en la esquina de calles Ignacio Aldama y León Guzmán.
En ese punto inició la persecución de concluyó  en la cerca trasera de su domicilio por donde el ultimado intento encontrar refugio.
Ya herido desde que corría, el hombre identificado sólo por el nombre de José Luis y conocido por "El Chespi", cayó y fue rematado con disparos a la cabeza.
A la llegada de los paramédicos, el atacado había expirado, por lo que el auxilio fue prestado a sus familiares en estado de shock nervioso.


(Con información de @Juárez.com)

Nayarit: Atropellan y matan a párroco


Trágica muerte encontró un párroco en el municipio de Compostela, mientras intentaba cruzar la carretera federal 200, fue alcanzado por un veloz vehículo del servicio público.
De acuerdo con reportes de policía, se confirmó que personal de la agencia investigadora y el Ministerio Público se trasladaron a la carretera que conduce a Puerto Vallarta, a la altura de La Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela, donde se localizó a un costado de la cinta asfáltica el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Ante el representante social, el hombre fue identificado como José López Martínez, de 67 años de edad, originario de San Sebastián del Oeste y vecino del municipio de Compostela, mismo que presentó traumatismo craneoencefálico severo.
Las investigaciones arrojaron que a eso de las siete de la tarde, el hoy fallecido intentaba cruzar la carretera 200 y en ese momento fue impactado por un vehículo de la marca Nissan, tipo Tiida, color blanco, con placas de circulación 80-44 MDB del servicio público de taxi, con número económico TX-225.

La unidad era conducida por José Ahumada Ramírez, de 42 años de edad, originario de Xalisco y vecino de Las Varas municipio de Compostela, con domicilio en la zona centro, dando como resultado lo ya descrito.

Finalmente, se informó que el conductor del taxi quedó en calidad de detenido.

(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Nayarit: Ejecutado en Santiago Ixcuintla

Un grupo de hombres vestidos de negro, -la mayoría de ellos "encapuchados"-, interceptaron un vehículo repartidor de abarrotes en la carreta que conduce hacia Los Corchos y sin más, se acercaron al conductor a quien dispararon en repetidas ocasiones, para enseguida darse a la fuga.
La información dada a conocer por la Procuraduría revela que agentes investigadores adscritos a Santiago Ixcuintla, arribaron en compañía del Ministerio Público a la carretera que conduce de Boca de Camichín a Los Corchos, municipio de Santiago, ya que a la altura del kilómetro 1.5 y dentro de un vehículo marca Chevrolet, tipo pick up, color azul cielo, modelo 1996, con placas de circulación PC-41-596 se encontraba un cadáver.

El hoy fallecido fue identificado como Oswaldo Ramos Parada, de 36 años de edad, originario y vecino de Santiago Ixcuintla con domicilio en la colonia CTM, mismo que presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en a la altura de la sien izquierda.
Durante las investigaciones, se conoció por versión de un menor de edad, que minutos antes viajaba en compañía del hoy occiso con rumbo a Santiago Ixcuintla a bordo de la camioneta, ya que laboran vendiendo abarrotes en los poblados aledaños.

Recuerda que al llegar al kilómetro en mención, les salieron de entre el monte 4 sujetos desconocidos y vestidos de negro, tres de ellos encapuchados, mientras que el que llevaba el rostro descubierto sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual le disparó en al menos cinco ocasiones con los resultados ya descritos, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. 
En el lugar de los hechos, peritos localizaron casquillos percutidos y una vez que tomaron nota, permitieron a personal de una funeraria local el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los asesinos.

Más detalles

Esta mañana se dio a conocer que un hombre había sido asesinado en el municipio de Santiago Ixcuintla.

Los reportes policiacos señalan que siendo las 8:40 de este lunes elementos de la Agencia Estatal Investigadora adscritos a Santiago, Ixcuntla se trasladaron hasta la carretera que conduce de Boca de Camichin a Los Corchos, ya que momentos antes le habían reportado que un hombre había sudo ejecutado.

Al arribar constataron que Oswaldo Ramos Parada de 36 años de edad, originario y vecino de Santiago, Ixc. yacía sin vida a bordo de un vehículo Pick Up, color azul, con placas de circulación PC-41-596.

Sobre los hechos de este lamentable acontecimiento se sabe por declaraciones de un menor que acompañaba al occiso que al ir circulando por dicha carretera le salieron al paso cinco sujetos fuertemente armados, los que vestían rompas negras y cuatro de ellos encapuchados.

El menor declara que el que no iba cubierto del rostro disparó en al menos cinco ocasiones contras Oswaldo Ramos Parado, impactando uno de los proyectiles en su cabeza a la altura de la sien izquierda.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los asesinos así como los motivos que provocaron el crimen.


(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Sinaloa: Jugaba a la "Ruleta rusa"... perdió

IdImg=66309498
Por jugar a la "ruleta rusa" con un revólver de grueso calibre, un joven vecino de la colonia El Mirador perdió la vida, luego de que el arma de fuego se accionó y le atravesó el cráneo. 

Según las autoridades la víctima fue identificada por su propia esposa como Luis Ángel Avilés Muro, quien contaba con 18 años de edad y vivía en la esquina de calle Mar Negro y Mar Rojo, en el sector popular mencionado, en Culiacán. 

El reporte señala que el mortal hecho se registró ayer a las 22:45 horas, luego de que el joven se encontraba en el patio de su hogar donde manipulaba un revólver calibre 357 Magnum, con el que presumiblemente jugaba a darle vuelta a la granada con un tiro adentro y accionar el gatillo con el arma apuntándole en la cabeza.

La joven indicó a los policías que escuchó una fuerte detonación y al salir encontró el cuerpo de la víctima sobre un charco de sangre y el arma a escasos centímetros, por lo que solicitó ayuda a sus familiares.

A fin de salvarle la vida, los afectados trataron de abordar al lesionado a un vehículo particular en busca de llevarlo a un nosocomio, pero el esfuerzo fue inútil ya que el joven había fallecido debido a que el impacto le deshizo el cerebro.

Minutos después arribaron al lugar oficiales de las diferentes dependencias policiacas, quienes solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público, mismo que recogió la pistola y otras evidencias, a fin de iniciar con las indagatorias correspondientes a fin de dejar en claro como sucedió el hecho.


Más detalles

A las 22:34 horas de ayer martes, agentes preventivos se presentaron en la calle Virgo y Mar Rojo de la colonia El Mirador, donde fueron atendidos por una menor, la cual les informó que momentos antes su esposo se encontraba en el interior de su domicilio jugando con un arma de fuego, tipo revólver calibre 357, mismo que se produjo una herida en mentón con salida en región parental, ocasionándole la muerte.

La víctima fue identificada como Luis Ángel Avilés Muro de 18 años de edad con domicilio en el lugar de los hechos.
Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, así como un agente del Ministerio Público quien dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).


(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Sinaloa: Reportan balacera en Culiacán; 5 muertos

Un enfrentamiento a balazos se registró esta tarde-noche en la colonia Lomas del Bulevar en Culiacán.

De acuerdo a los primeros informes es un "agarrón" entre agentes del Grupo Roble de la Policía Ministerial del Estado y presuntos delincuentes.

Se habla de que hay 3 fallecidos, entre ellos un agente ministerial de apellido Amarillas, encargado del grupo policiaco.

Elementos de las distintas corporaciones policiacas acordonaron la zona.

El enfrentamiento inició por la avenida Tarahumara  Río Amazonas, hay un vehículo baleado y al lado hay una persona tirada sin vida.

Además 3 muertos más que quedaron por la calle Río Danubio, entre ellos el policía, el cual quedó sin vida en una Ram blanca; los otros dos quedaron muertos en una camioneta Cherokee.

Más detalles


Un saldo de tres civiles y un agente de la Policía Ministerial muertos, dejó una balacera registrada hace unos momentos en la colonia Lomas del Bulevar. 

Hasta el momento se ignora como ocurrió el hecho y si hay más personas fallecidas o lesionadas, solo se informó que fue un enfrentamiento entre sujetos armados que viajaban en un vehículo Sentra color tinto, placas VMX 9112 de Sinaloa y agentes ministeriales. 

El supuesto tiroteo se dio a las 19:00 horas de hoy en las calles Tarahumaras y Río Serna del citado asentamiento, en el lugar quedó el vehículo Sentra con un cadáver en su interior, mientras que los otros tres sujetos fallecidos quedaron retirados del sitio donde quedó el vehículo. 


Sube la cifra a 5 muertos
Cuatro presuntos robacoches y un agente de la Policía Ministerial del Estado muertos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre el grupo de delincuentes y la autoridad, mismo que se registró la tarde de hoy por las calles de la colonia Lomas del Bulevar; los policías decomisaron 4 "cuernos de chivo", una pistola escuadra y cinco vehículos. 

El oficial que perdió la vida en manos de los supuestos robacoches fue identificado por sus compañeros como Francisco de Jesús Madrid Amarillas, quien contaba con 35 años de edad y pertenecía al Grupo de Investigación de Robo de Vehículos. 

Mientras que uno de los delincuentes que cayó abatido por las balas de las autoridades se llamaba Jesús Daniel Lara Zamorano, quien tenía su residencia en la colonia Francisco Villa; de los otros tres robacohes que murieron en la balacera hasta el momento no se tienen mayores generales. 

Informes policíacos señalan que el hecho se registró a las 18:20 horas, al momento en que un grupo de agentes investigadores adscritos a robo de vehículos realizaban indagatorias por la avenida Manuel J. Clouthier, donde eran seguidos de cerca por al menos cinco camionetas en las que viajaban sujetos "encuernados". 

A fin de evitar el ataque los uniformados tomaron la calle Tarahumaras, en la colonia Lomas del Bulevar y detuvieron su marcha en el cruce con Río Cerna, donde también se detuvieron dos camionetas Toyota Tacoma blancas, una BMW X-5 de color gris, una Jeep Grand Cherokee y un Nissan Sentra rojo. 

De las unidades bajaron varios tipos quienes comenzaron a disparar contra los uniformados que transitaban en una unidad Chevrolet Cheyenne, color blanco, mismos que se parapetaron y comenzaron a repeler la agresión. 

Fue en esos momentos en que el oficial Madrid Amarillas fue alcanzado por las balas de los delincuentes y cayó muerto a escasos metros de sus compañeros, quienes a su vez dieron muerte a Lara Zamorano, quien quedó sin vida a un costado del Nissan Sentra que maniobraba. 

Sus cómplices comenzaron abordaron las unidades y fueron seguidos por los ministeriales, mismos que lograron dar muerte a otros tres delincuentes al momento en que intentaban atrincherarse en viviendas de la zona, donde quedaron abandonadas las camionetas en las que viajaban los sicarios. 

En la zona donde se registró el mortal enfrentamiento, el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos recogió como evidencia cuatro fusiles AK-47, calibre 7.62x39 milímetros y una pistola escuadra que también portaban los delincuentes, además de las armas de cargo del investigador que perdió la vida. 

El sitio permaneció acordonado por efectivos del Ejercito y las diferentes dependencias de gobierno, ante el terror de los vecinos de la zona quienes al escuchar el enfrentamiento que duró casi media hora optaron por encerrarse en sus casas a fin de evitar ser alcanzados por una bala perdida.


En resumen
Un enfrentamiento a balazos se registró la tarde-noche de este miércoles en la colonia Lomas del Bulevar.

Información recabada indica que el primer intercambio de balas ocurrió entre agentes del Grupo Roble encargado del robo a comercio de la Policía Ministerial del Estado y presuntos delincuentes.

En la balacera perdió la vida el agente ministerial Manuel Ángel Amarillas Bustamante (sic), de 35 años de edad, encargado del grupo policiaco, quien quedó a bordo de una camioneta Chevrolet doble cabina de color blanco, y a pocos metros de la camioneta Cheyenne quedó un automóvil Nissan tipo Sentra de color tinto con placas VMSX-9112 y a un lado el cuerpo sin vida de uno de los presuntos gatilleros, el cual fue identificado con el nombre de Jesús Daniel Lara Zamorano, vecino de la colonia Francisco Villa de esta ciudad capital; dentro de la unidad motriz se localizó un rifle AK-47.

Los hechos iniciaron por la avenida Tarahumaras casi esquina con Río Amazonas, a pocos metros de la Escuela Secundaria Federal número 7.

Durante el intercambio de balas, los agentes alcanzaron a pedir apoyo llegando al lugar más policías, quienes continuaron el tiroteo que se prolongó hasta llegar a la calle Río Danubio casi esquina con Tarahumaras donde quedaron los cadáveres de tres de los presuntos gatilleros, de los cuales hasta el momento uno ha sido identificado con el nombre de Hugo Emiliano Mendoza Peña, los otros dos continúan sin ser identificados, quienes se daban a la fuga a bordo de una camioneta Cherokee la cual se impactó contra otra unidad.

Asimismo, quedó abandonada una camioneta BMW modelo X6 de color gris placas VMP-5239 en la cual viajaban otros gatilleros.

(Con información de Línea Directa y Noroeste.com)

Nuevo León: Asesino abatido en Escobedo


Un presunto sicario relacionado con ejecuciones y otros eventos perpetrados en la Colonia Independencia en los últimos meses, fue abatido esta madrugada en un enfrentamiento con efectivos de Fuerza Civil, en Escobedo.
El occiso, identificado con el apodo de “El Borre”, de entre 20 y 25 años, quedó muerto dentro de un rancho ubicado en la calle Texcoco de la Colonia Agropecuaria Arco Vial.
El supuesto sicario salió a relucir en una investigación iniciada tras la captura de siete jóvenes que trabajaban bajo sus órdenes y que fueron presentados en la corporación policiaca el pasado 26 de septiembre.
Fuerza Civil les aseguró a los detenidos 310 cartuchos cartuchos calibre .223, tres cargadores de arma, además de envoltorios de mariguana.
Se estableció que todos, liderados por “El Borre”, habrían participado en ejecuciones, secuestros y extorsiones registrados en los últimos meses en la Colonia Independencia y otros sectores cercanos.
Hoy alrededor de la 1:50 horas, “El Borre” fue ubicado en una finca, la cual se presume despojó a sus propietarios legítimos para esconderse desde hace unas semanas.
Un convoy de patrullas de Fuerza Civil ingresó a la Colonia Agropecuaria Arco Vial y detectó el domicilio donde podía estar escondido.
Al acercarse las unidades, dijo un mando policiaco, el pistolero abrió fuego contra los efectivos, que tuvieron que ingresar a la finca para poder abatirlo.
La unidad 746 quedó con daños en la caja originados por las balas y esquirlas.
El cuerpo de “El Borre” quedó en la parte posterior de la construcción y a un lado un fusil M-16 con el que atacó a los policías.
“Es un sicario que pertenece al grupo de "Los Zetas" y que operaba en la Independencia, estaba solo en el lugar, no hay indicios de que hubiera más personas y se estaba escondiendo desde hace por lo menos dos semanas.
“Desde ese tiempo lo estábamos buscando porque hubo la detención de siete personas en esa colonia (Independencia) y lo delataron, de ahí ya lo traíamos buscando”, explicó un mando de la corporación policiaca.
Además informó que dentro de la finca fueron hallados tres cargadores y decenas de cartuchos para arma M-16, los cuales estaban regados sobre una mesa.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Mujeres asesinadas sádicamente


Los cuerpos de dos mujeres con huellas de tortura y estrangulamiento fueron encontrados en la carretera a Saltillo, en los límites de Nuevo León con el estado de Coahuila.
Los cadáveres de las damas cuyas edades oscilan entre los 30 y 35 años de edad, fueron localizados alrededor de las 22:30 horas bajo un puente a la altura del kilómetro 34 de la mencionada rúa con dirección a Monterrey.
De acuerdo a las primeras investigaciones, las mujeres fueron golpeadas a tablazos hasta que les reventaron los glúteos, además de que a una de ellas le sacaron los ojos, además que estaban amarradas de las manos.
Así mismo se estableció que las dos fueron estranguladas con las manos y posteriormente les volvieron a apretar del cuello con un mecate, el cual le dejaron amarrados.
El lugar fue acordonado de inmediato por elementos del Ejército Mexicano, de la Fuerza Civil, así como de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la dirección de Servicios Periciales, quienes recabaron una serie de evidencias ene l lugar.
Las mujeres no portaban ningún documento entre sus pertenencias para lograr su identificación.
Sin embargo se dijo que no se descarta que las dos féminas sean de la ciudad de Saltillo, donde posiblemente fueron asesinadas y sus cadáveres fueron lanzados a Nuevo León, ya que prácticamente se aparecieron en la llamada guarda raya.
Los dos cadáveres fueron trasladados en una unidad del Servicio Médico Forense al anfiteatro del hospital Universitario, para la necropsia de ley correspondiente y que posteriormente sean identificados por sus familiares.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Balacera en Pesquería; hay un muerto y 4 policías detenidos


Un muerto y cuatro policías de Pesquería detenidos es el saldo de una balacera ocurrida hoy en la carretera Miguel Alemán, a la altura del entronque al Libramiento.
Las primeras investigaciones establecen que en la balacera habría muerto un hombre identificado como Jesús Reynaldo Sies alias “El Tecate” y quien presuntamente estaba trasladando en una camioneta a un hombre secuestrado y por quien cobrarían un rescate de 50 mil pesos.
Presuntamente una camioneta del municipio de la policía del municipio de Pesquería iba custodiando al presunto secuestrador y fueron detenidos por elementos militares y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los detenidos son identificados como Tamasio Antonio Benito; Jaime Morales Mata; Edel Ramírez Juárez y Julio César Escobar Briones, quienes viajaban en la patrulla con placas de circulación RG-37071, la cual quedó a cinco metros de donde viajaba el presunto secuestrador y fallecido.
La camioneta donde viajaba el secuestrador y la presunta víctima es una camioneta Ford con placas de circulación PW 24980, la cual no presenta impactos de bala aparentemente.
El sujeto vestía pantalón de mezclilla, playera roja y sandalias, y quedó tendido boca arriba al ser abatido por las balas de los militares y ministeriales.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Reconocen presencia de "Caballeros Templarios"


El vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene, confirmó la aparición de algunas mantas donde se daba a conocer que ya había presencia de la organización criminal "Los Caballeros Templarios" en el estado.
Dichas mantas aparecieron el 1 de octubre en diferentes puntos de la ciudad y en ellas se advertía de amenazas contra "Los Zetas", que han combatido al "Cártel del Golfo" y a sus grupos afiliados por el control de la ciudad desde 2010, vislumbrando un recrudecimiento de la violencia.
Sabemos que todos estos acontecimientos que van sucediendo, como la caída del señor Lazcano, antier, pues genera siempre movimientos, tentaciones de otros grupos a querer incursionar en otros territorios y eso pues siempre nos tendrá en alerta para poder estar monitoreando y estar muy comunicados con las fuerzas federales y estar detectando esta posibilidad.
Sí, efectivamente habido cuatro o cinco manifestaciones a través de mantas y esto pues también es una señal de que pudiera empezar a presentar este fenómeno (la presencia de "Los Caballeros Templarios")”.
El también director de Comunicación Social, tras confirmar la aparición de dichas mantas, indicó que por el momento no se ha detectado que este grupo criminal que originalmente es de Michoacán, ya haya iniciado sus actividades delictivas en el estado, ya con presencia.

“No todavía, todo lo que se ha presentado sigue siendo de las bandas tradicionales de "Zetas" y "Golfo", y es por eso comentar que estaremos siempre atentos para evitar que se presente la incursión de la banda en el territorio”
, puntualizó.
(Con información de El Blog del Narco)

Morelos: Hallan ejecutado con máscara del diablo, en Chiconcuac

IdImg=66314935
Delincuentes dejaron un cadáver en el interior de una camioneta. El hallazgo ocurrió en el crucero de la comunidad de Chiconcuac, ubicada en el municipio de Xochitepec. La policía se enteró de este hecho gracias a recibió denuncias ciudadanas. El cadáver hallado en la cajuela de un automotor con placas de circulación TUF3557 del estado de Puebla tenía las extremidades superiores e inferiores atadas con cinta canela y la cabeza cubierta con una máscara de plástico con la figura del diablo.

A un costado del cuerpo se hallaron dos veladoras, unas naranjas y un par de guantes de plástico, mientras que en el asiento trasero de la camioneta se encontró una bolsa de plástico negra con pan de muerto. El vehículo estaba cubierto con una manta que tenía un texto escrito con letras color negro y rojo.
La manta y el vehículo Honda CRV, fueron asegurados por el personal pericial de la Procuraduría morelense, para sus investigaciones y traslado a las instalaciones de esta corporación policiaca estatal.

(Con información de El Debate.com.mx)

Oaxaca: Volcadura de autobús deja un muerto y 40 heridos


Un muerto y 40 lesionados dejó la volcadura de un autobús turístico en la carretera Pinotepa Nacional-Acapulco, en la zona costera de Oaxaca, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Puebla.
El percance se registró a la altura del kilómetro 232, cuando la unidad cayó a un barranco conocido como "Las Hamacas" localizado en los límites entre los estados de Oaxaca y Guerrero.
El autobús turístico de la empresa Travel Turismo Cultural de Puebla, con placas de circulación 990-RK7, prestaba servicios para una excursión de peregrinos al santuario de Juquila, Oaxaca, y en el momento del accidente circulaba de Puerto Escondido al puerto de Acapulco.
Al parecer, el operador de la unidad perdió el control en la curva peligrosa, cayendo a un barranco de 3 metros de profundidad. Peritos de las policías federal y estatal arribaron a la zona para las indagatorias.
La persona fallecida fue identificada como José Manuel Rojas Jiménez, de 17 años de edad, originario de Amozoc, Puebla, de acuerdo con datos proporcionados por su novia Mariana Reyes López, quien también viajaba en esta unidad y que, junto con el resto de heridos, fue trasladada al Hospital General "Pedro Espinosa Rueda", de Pinotepa, Oaxaca, mediante un helicóptero y ambulancias terrestres.
Tanto el gobierno de Oaxaca como el de Guerrero enviaron helicópteros para trasladar a los accidentados más graves a los hospitales más cercanos para su atención médica.
Entre los heridos se reportó a los niños Mariano Fernández Montivel y Juan Alberto Martínez Jiménez, de 5 y 3 años de edad, respectivamente, quienes presentaban contusiones y traumatismos severos.
Otros heridos son: José Enrique Campos, Patricia Rendón, Leticia Reyes, Miriam Jesús Fernández, Ana María Cervantes , Axel Rodríguez, Rosario Rendón, María Estela Cuala, Leticia Jiménez, Francisco Rendón, Rafael Arroyo , Aurelia Torres, Flavio Montiel, Mariano Fernández Montiel, Lucía Torres, Gustavo Rendón, Beatriz Reyes López y Jacqueline Reyes López de 12 años. El niño Mariano Ramos Montiel de cinco años de edad es valorado por los médicos debido a las fracturas que tuvo por el percance.
El secretario de Salud en Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, informó vía twitter que fue enviada una ambulancia aérea hasta Pinotepa para trasladar a Puebla a dos pacientes de 8 y 5 años de edad que se encuentran delicados y necesitan atención especial.
Asimismo, detalló que en ambulancias, vía terrestre, fueron traídos ocho pacientes más, mientras que se dispuso de un convoy médico con 12 ambulancias de SUMA para "apoyar en caso necesario, a los pacientes hospitalizados en Pinotepa".
(Con información de Tiempo en Línea)

Morelos: Frustran fuga de reos


La Secretaría de Seguridad Pública de Morelos confirmó elintento de fuga de tres internos del Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

Los hechos ocurrieron a las 02:45 horas de este miércoles, cuando un elemento de seguridad inspeccionaba uno de los dormitorios y fue sorprendido por tres reos, quienes lo jalaron y ataron con una venda al cuello para intentar quitarle las llaves y abrir la celda.

Sin embargo, el custodio gritó y de inmediato se activó la alerta de seguridad tanto en el interior como el exterior del centro carcelario, detalló la dependencia estatal.

Los prisioneros corrieron hacia una de las torres de vigilancia, pero de inmediato fueron rodeados y sometidos por personal de seguridad y custodia.

A los reclusos les fueron asegurados dos celulares, seis puntas y tubos, así como un gancho y un cordón de sábanas, que pretendían usar para escalar el muro perimetral.

Las actividades en el reclusorio se han normalizado; sin embargo, prevalece la alerta en todos los centros penitenciarios con la finalidad de reforzar y extremar las medidas de control y vigilancia.

Más detalles 
Esta madrugada, entre las 2:00 y 2:30 horas, cuatro internos del penal de mediana seguridad deAtlacholoaya, situado al sur del estado, pretendieron fugarse y para ello amagaron a dos custodios que vigilaban el área de "Ave Fénix", donde se encuentran recluidos.

De acuerdo con reportes oficiales, los internos sometieron a los guardias pero su acción fue descubierta por otros custodios que acudieron al apoyo de sus compañeros.

Después activaron la alerta y llegaron policías preventivos y soldados de la 24 zona militar.

En este momento, el Centro de Reinserción Social Morelos está copado por militares, mientras las autoridades penitenciarias realizan recorridos de revisión en el interior.

El intento de fuga ocurre a menos de 10 días de que las nuevas autoridades asumieron la administración pública.

En paralelo, casi a la misma hora del intento de evasión, sujetos desconocidos arrojaron el cadáver de un hombre muy cerca del penal de Atlacholoaya, el cual fue vestido con un disfraz de diablo y un mensaje dirigido a custodios de la cárcel distrital de Jojutla.

En resumen

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos confirmó que fue frustrado un intento de fuga de tres internos en el Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, quienes amagaron a un custodio e intentaron salir del primer perímetro de seguridad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:45 de la madrugada, cuando un elemento de seguridad y custodia, que inspeccionaba uno de los dormitorios, fue sorprendido por tres internos.

El custodio escuchó ruidos en uno de los dormitorios, se acercó para supervisar y fue sorprendido por tres presos que lo jalaron y ataron con una venda al cuello para someterlo, le quitaron las llaves, abrieron la celda y lo amarraron.

A pesar de la acción de los reos, el custodio pudo gritar y de inmediato se activó la alerta de seguridad tanto en el interior como en el exterior del establecimiento penitenciario.

Los internos corrieron con dirección a una de las torres de vigilancia, pero de inmediato fueron rodeados y sometidos por el personal de seguridad y custodia.

A los internos les fueron asegurados dos celulares; seis puntas y tubos; un gancho y un cordón de sábanas, que pretendían usar para escalar el muro perimetral.

Los tres internos que intentaron evadirse cumplían condenas de 70, 10 y 30 años de prisión. Uno estaba sentenciado por los delitos de homicidio y violación; otro por robo de vehículo y uno más por secuestro.

Las actividades en el Cereso Morelos se han normalizado; sin embargo, prevalece la alerta en todos los centros penitenciarios, con la finalidad de reforzar y extremar las medidas de control y vigilancia.

(Con información de Azteca Noticias, El Universal.mx y Excelsior)

Desconocía el poder del narco: Alcalde de Teloloapan


En una entrevista otorgada a Aristegui Noticias, el presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, indicó que desconocía los alcances y poder de la delincuencia organizada y subrayó que, desde la difusión del video, se desenvuelve en un ambiente de tensión y zozobra.
El artículo, el siguiente:
Hasta mediados de este año, a Ignacio de Jesús Valladares Salgado se le solía encontrar recorriendo colonias y el mercado municipal, saludando de mano, encabezando mítines, en algún video de Youtube. Era candidato a la alcaldía de Teloloapan, Guerrero. Para finales de septiembre, tras haber triunfado en la elección del 1 de julio, el alcalde aparecía ya con cara de preocupación en un video que titularon “El presidente de Teloloapan se compromete con la Familia Michoacana”.
“El patrón quiere hablar contigo”, le dijeron sujetos armados que el 14 de septiembre pasado interceptaron al edil del poblado que se encuentra casi en la frontera entre Guerrero y el Estado de México. Primero, los rechazó. Al insistirle, con armas en mano, acordó un encuentro por la noche, al que finalmente no llegó el “patrón”, pero fue videograbado.
El edil asegura que sólo dijo lo que ellos le pidieron. “Yo por mi parte tengo que hacer el compromiso con ustedes y con toda la ciudadanía de poner un director de seguridad pública que sea una persona ajena a los intereses de otras personas, que sea neutral”, manifiesta el alcalde en el video.
En entrevista con Aristegui Noticias, Valladares asevera que desconocía el poder que tenía el narcotráfico y acepta que continúa en el puesto por la seguridad que por ahora lo escolta a todos lados.
“Y ahora digo, ¿por qué me tocó vivir este momento, chingao, tan difícil?”, suelta.
Y afirma: “Desconocía el poder (del narcotráfico), yo fui diputado de la anterior legislatura y no pasaba nada, o al menos yo desconocía, y para mí es algo nuevo esto, yo creo que para todo el municipio. Desconocía que tuviera que vivir una administración en estas circunstancias”.
De "La Familia Michoacana", los presuntos autores del video, dice que ya no sabe nada pero indica que la amenaza está ahí, “latete”.
Sobre porqué no denunció que sujetos armados lo habían interceptado, Valladares expone que por seguridad de su familia y propia prefirió guardar silencio.
Culmina la primera semana de octubre y cuenta: “Estos días se respira un ambiente de tranquilidad aparente, a excepción de su servidor, que ya volteamos para todos lados cuando salimos, salimos a la carrera y aquí estamos, con todas estas dificultades, tratando de servir al pueblo que nos eligió el primero de julio”.
-¿Así está dispuesto a vivir los próximos tres años?
Yo creo que a partir de que se empieza a exhibir el video y que empiezo a ver lo que esto genera se pierde la tranquilidad en todos los aspectos, tanto familiar, de vida social, como de otras índoles, pero hay una responsabilidad, yo le quiero decir que es la ocasión en que más alto margen ha existido entre un candidato ganador y el segundo lugar y eso solamente es un indicativo de que la ciudadanía tiene confianza en que podamos hacer las cosas de manera diferente, y encontrar solución a las muchas necesidades que presenta nuestro municipio.
-¿No se sacó la "rifa del tigre"?
Sí, efectivamente y el tigre me quiere atacar a cada momento.
-¿Se siente amenazado?
La verdad este es el sentimiento que prevalece en mí.
(Con información de Red Noticias)

Guerrero: Policía "levantado" y torturado en Teloloapan; le perdonaron la vida

Un grupo de sujetos desconocidos a bordo de varios vehículos, arrojó la tarde de ayer a un agente de la Policía Preventiva Municipal de Teloloapan frente a la comandancia de la corporación, en el centro de la ciudad de Teloloapan.
El agente presentaba huellas de golpes y vestía el uniforme de la corporación, indicaron reportes.
De acuerdo a la información, minutos después de las 5 de la tarde de ayer un convoy de al menos tres camionetas de modelos recientes y vidrios polarizados, arribó a la comandancia de la Policía Preventiva Municipal, ubicada a un costado del Palacio Municipal, en la Av. Independencia, arteria principal de la ciudad.
Ahí, desconocidos arrojaron desde uno de los vehículos a un hombre con evidentes huellas de haber sido golpeado, al parecer un agente de la policía local según el uniforme que portaba.
Los policías de guardia únicamente procedieron a levantarlo sin tomar alguna medida contra los desconocidos.
El pasado 28 de septiembre, sujetos armados asesinaron a tres efectivos de esa corporación cuando convivían en un domicilio ubicado a pocos metros del zócalo de la ciudad.
Pese a los anuncios de seguridad realizados desde el hallazgo de 10 cabezas en una calle céntrica de la localidad, ésta únicamente es patrullada por elementos del Ejército, que mantienen un destacamento a las afueras de la ciudad.
(Con información de El Blog del Narco)

Guerrero: Ejecutado en Acapulco (Video)

Alrededor de las 16:40 horas fue reportado a las autoridades detonaciones de arma de fuego  sobre la carretera Cayaco-Puerto Marques a la altura del Coloso en el interior de una casa de empeño.
Al arribar al lugar los agentes policiacos hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino identificado como Juan Daniel Hernandez Peralta de 24 años de edad privada de la vida por impacto de bala de arma de fuego calibre nueve milimetros.
El occiso vestia una bermuda a cuadros color café y una playera blanca el cuerpo quedo boca abajo.
Como dato particular el cuerpo presentaba dos mordidas una en la espalda y otra en la muñeca.
La zona fue acordonada por elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas para que el Agente del Ministerio Publico sector Coloso diera fe de los hechos y ordenara al Servicio Medico Forense el levantamiento cadaverico.
 
(Con información de Red Noticias)

B.C.: Les queman patrullas, en Mexicali (Video)

Tres patrullas de la Policía Ministerial fueron incendiadas en diferentes puntos de Mexicali, Baja California.
24 horas antes desconocidos colocaron en el mismo municipio mantas con amenazas contra un agente de la Procuraduría estatal.
Este fue el tercer ataque que se registró contra la corporación en menos de un mes. El primero fue el asesinato de un agente que se encontraba jugando en un casino de la capital bajacaliforniana.
Sobre los hechos ocurridos la madrugada de este miércoles, existe una versión de que en una de las camionetas había un arma de cargo, y que una cuarta unidad fue destruida, pero ninguna ha sido confirmada.
En un lapso de hora y media, tres vehículos de la corporación aparecieron incendiados, presuntamente con bombas molotov.
Dos de las unidades oficiales son blancas y la otra dorada, color que se asigna a funcionarios de rango en la PGJE. Todas son tipo pick up marca Silverado y Chevrolet 250.
El primer incidente se registró a las 4:30 de la madrugada de este miércoles y el tercero alrededor de las 5:00 horas.
Una de las patrullas tipo pick up fue encontrada en la colonia Villa Verde, otra en Villa Florida y la tercera en la avenida Argentina, a una cuadra de la línea internacional de entrada a Caléxico, California.
Tercer ataque contra Ministerial
Este es el tercer ataque que se registra en Mexicali contra la Policía Ministerial, el primero ocurrió el 3 de octubre cuando el agente Cristóbal Aguilar Aispuro, adscrito a la Unidad contra Robo de Vehículos, fue asesinado mientras jugaba en un casino.
El segundo fue la aparición de al menos tres mantas en las que desconocidos amenazaron al agente Francisco Valdez Verdugo, de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada.
El procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, dijo el mismo martes que una de las líneas de investigación apuntaban a personal de la institución.
Posibles "levantados"
En un lapso de 20 minutos, varios vehículos pick ups tipo patrullas asignados a ministeriales fueron quemados durante la madrugada de hoy, y en una de las unidades encontraron los radios y las armas de cargo.
No se ha informado sobre el paradero de sus tripulantes
Aparentemente los autores de estos hechos lanzaron bombas molotov que por su alto contenido de gasolina y otras sustancias estallan al contacto violento con objetos.
El primer caso se reportó a las cuatro de la mañana y 22 minutos en la calle Santa María, en el fraccionamiento Villaverde, en donde quemaron una pick up Chevrolet 2010; 8 minutos después ardió otra unidad Ford 250 año 2001, en Villaflorida; y a las 4:47 en Argentina y Bernardo Reyes, en la colonia Alianza para la Producción, cerca de la garita internacional nueva, empezó a envolverse en llamas una Silverado 97, todos patrullas de la Policía Ministerial.
Los incendios a patrullas ameritaron la intervención de los bomberos.
Apenas ayer, en varios puentes de esta capital aparecieron colgadas narcomantas con amenazas a ministeriales, una de ellas dirigida concretamente a un agente del Ministerio Público de ombre Francisco Valdéz.
Las armas de cargo y los radios fueron encontrados en la patrulla incenciada en Villaflorida.
 
(Con información de Milenio.com y El Mexicano)

Lo más leído y comentado