sábado, 6 de octubre de 2012

Sinaloa: Reportan 2 ejecuciones en Culiacán

IdImg=66272534
Alrededor de las 20:00 horas dos personas fueron encontradas ejecutadas a balazos, en diferentes hechos.
Uno de los occisos fue encontrado en la calle Artemio Valle Arizpe en el fraccionamiento Prados del Sol.
El individuo vestia un pantalón negro y playera blanca con rayas café y beige. El cuerpo se encontró tirado boca a bajo al pie de la puerta del domicilio con número 602.
Los responsables se dieron a la fuga en una camioneta Explorer color roja. 

El otro hecho

A la misma hora también se encontró un cuerpo ejecutado a balazos en el asiento de piloto en un Sentra color gris en el fraccionamiento Nakayama.
El vehículo está detenido en el carril de circulación que corre de oriente a poniente por el bulebar la Torres en el fraccionamiento Nakayama.

Más detalles

Dos personas fueron asesinadas a balazos por un grupo de sujetos armados en distintos sectores de la ciudad, uno de ellos fue ejecutado frente a un domicilio donde se celebraba una piñata.
Hasta el momento, sólo había sido identificada una de las víctimas como Elías Doblantes Quintero, de 48 años, quien tenía su domicilio en la colonia Bachigualato.

Los hechos se registraron a las 19:50 horas de ayer.
Datos recabados indican que varios sujetos asesinaron a balazos a una persona desconocida en un domicilio marcado con el número 602, en la esquina de las calles Salvador Elizondo y Antonio del Valle Arizpe, del fraccionamiento Prados del Sol.
La víctima quedó sin vida bocabajo al pie de la puerta del domicilio, el cual se encuentra abandonado.

En ese mismo sitio se encontraba Doblantes Quintero, quien se dio a la fuga a bordo de un automóvil Sentra color azul.
Los delincuentes abordaron una camioneta color tinto y se dieron a la persecución.
En un intento por salvar su vida, Doblantes Quintero tomó el bulevar Las Torres hacia el poniente, en sentido contrario.
Al llegar a la Hilario Medina tomó el carril correcto, siendo perseguido de cerca por los sicarios, quienes lo interceptaron unos metros antes de llegar a la calle Fernando Cuen y frente a un domicilio donde se celebraba una piñata.

Los sujetos le dispararon desde la unidad en varias ocasiones a su víctima ante decenas de testigos que se encontraban en el lugar, quienes corrieron presas del miedo.
Tras cometer el atentado, los sujetos se dieron a la fuga sin ser localizados por las autoridades.
Doblantes Quintero quedó muerto frente al volante, recostado hacia el lado derecho.
El vehículo en que viajaba quedó detenido con el motor en marcha y con las luces encendidas.
Minutos después arribaron al lugar elementos de las diferentes corporaciones y del Ejército.
En ambos sitios, peritos recogieron casquillos de bala calibre .45 milímetros.

(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: Cae homicida, en Juárez


Un hombre que en abril de este año asesinó a otro en la Ciudad de Chihuahua fue detenido a través de una orden de aprehensión en Ciudad Juárez este sábado.
Arturo Heriberto Herrera Rey, de 22 años, es considerado por un juez de Garantía como el presunto responsable de la muerte de Mario Moreno Rubio, ocurrida el pasado 12 de abril, por lo que giró una orden de aprehensión en su contra por encontrar los indicios necesarios para procesarlo.

El reporte oficial dado a conocer por personal de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte establece que Moreno Rubio fue baleado el 9 de abril cuando circulaba por una de las calles de la capital cuando salía de un bar en el que se desempeñaba como cantinero del "Bar Daytona 572.
Esa ocasión los médicos de una institución lo atendieron y lo dieron de alta, pero le pidieron que regresara el siguiente miércoles para hacerle una segunda revisión. El día que regresó a su curación, el hoy detenido ingresó a la clínica para realizarle de nueva cuenta disparos, lo que provocó la muerte del hombre dentro del lugar.

Tras la investigación del caso, los agentes se enteraron de que el hombre al que los testigos de los hechos vieron disparar era el encargado de dos bares, uno el "Daytona 57" y el "Black Label" de la ciudad de Chihuahua.
Después de lo sucedido, refiere la carpeta de investigación, Herrera Rey huyó hacia Ciudad Juárez donde consiguió trabajo como bartender en el centro nocturno "Kaos", de la zona Pronaf, donde finalmente fue ubicado y detenido.
Herrera Rey fue puesto a disposición del juez de Garantía que lo requirió en la Ciudad de Chihuahua.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: Le rompió la nariz a su vecina y le fracturó la mandíbula


En un procedimiento abreviado un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, le dictó una sentencia de dos años de prisión por el delito de lesiones dolosas a Aarón Valdez González, quien golpeó severamente a su  vecina “porque  incrustó un clavo en su barda”.
En la causa penal número 157/11 judicializada por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Daños y Lesiones de la Fiscalía Zona Centro, se establece los hechos que se le imputaron al hoy sentenciado son por el delito de lesiones dolosas calificadas por ventaja.

De acuerdo a la investigación ministerial, la mañana del 16 de enero del 2011, Aarón Valdez González, de 33 años, acudió al domicilio de la víctima, tocó la puerta y al salir la mujer, la jaló del brazo y la comenzó a golpear brutalmente, tirándola al suelo, dándole patadas y golpes en la cara, fracturándole la nariz y la mandíbula.

Estableciendo que el motivo del mal proceder del sentenciado, se debió a que la afectada instaló un tendedero para ropa en su patio y para ello, martilló un clavo en la pared del vecino, lo que ocasionó que éste se enfureciera, gritándole que no lo hiciera, sin embargo como no le hizo caso, el energúmeno va al domicilio de la afectada y la agrede físicamente.
Además, Aarón Valdez González no se inmutó ante la presencia del niño de ocho años hijo de la mujer afectada para dejar de golpearla hasta que otros vecinos que se percataron de los hechos, hablaron a la Policía Municipal quienes realizan la detención en flagrancia.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: 2 acribillados; uno muerto y otro grave

Dos hombres fueron acribillados a balazos esta tarde en el fraccionamiento Parajes del Sur; uno de ellos falleció al llegar al hospital y otro más se encuentra grave, reportó la Policía.

Los primeros datos señalan que los agredidos estaban en el exterior de un domicilio localizado en la calle Rufino Tamayo y Yepómera cuando desde un automóvil compacto blanco les dispararon.

Uno de ellos fue ingresado al Hospital General de Zona número 66 del IMSS, pero minutos después falleció.

El otro hombre se encuentra en otra clínica donde es reportado grave.

Hasta el momento se desconoce la identidad de ambos y el motivo del ataque. La Fiscalía General del estado (FGE) ya inició con la investigación.


(Con información de El Diario.mx)

Jalisco: Riña en Puente Grande deja un muerto

Una riña al interior del Penal Preventivo de Puente Grande dejó saldo de un reo muerto y otro más acusado del homicidio del primero.

Los hechos se registraron la noche del pasado viernes, luego de que un interno del Reclusorio Preventivo de Puente Grande fue asesinado tras discutir con un compañero suyo, dentro del dormitorio número siete.

El fallecido es Óscar Bernardo Marín, de 27 años de edad, quien esperaba sentencia por los delitos de corrupción de menores y robo calificado.

El fallecido, también era empleado de una pequeña tienda de abarrotes, ubicada dentro del dormitorio junto con Rafael Bautista Martínez, de 31 años de edad, preso por posesión de arma de fuego.

Ambos sujetos, después de cerrar la tiendita, se liaron a golpes por el faltante de un dinero relacionado con las ventas del día, por lo que Bautista Martínez sacó de entre sus ropas una “punta” e hirió a Bernardo Marín, provocándole la muerte.

Por lo que, el hora señalado, también deberá responder por el delito de homicidio calificado.


(Con información de Informador.com.mx)

Nayarit: Ejecutan a ex regidor, en San Blas

Aproximadamente a las 4:30 de la mañana de este sábado, a los servicios de emergencias se reportaba el asesinato de un hombre en San Blas, por lo que elementos de la Agencia Estatal Investigadora se trasladaron hasta la calle Palma No. 7 en la colonia Palmar de los Cocos.

Los agentes policiacos, al llegar al lugar, encontraron efectivamente el cuerpo sin vida de un hombre a las afueras del domicilio señalado, el que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Poco después se sabría que la víctima era Benjamín Chiquet Gollaz, ex regidor priísta de Santiago Ixcuintla, en el trienio pasado.

Las primeras versiones de este lamentable acontecimiento señalan que en el domicilio de Palma No. 7, era utilizada por el ex regidor como centro de reunión para embriagarse y donde continuamente había visitantes que originaban riñas, desafortunadamente la mañana de este sábado no fue la excepción y según vecinos, tres sujetos comenzaron una fuerte discusión que terminó en el asesinato de Benjamín Chiquet Gollaz.

Los agentes investigadores de inmediato iniciaron las primeras indagatorias y se espera que en las próximas horas se dé con el paradero de los asesinos.

(Con información de El Sol de Nayarit)

Jalisco: "Embolsado" en Guadalajara

Minutos antes de las 07:00 horas de la mañana de este sábado, en calles de la Colonia Alcalde Barranquitas del municipio de Guadalajara, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual estaba envuelto en bolsas negras.

El hallazgo se realizó por policías municipales, luego de que recibieron un reporte anónimo sobre la presencia del cadáver.

Fue hasta los cruces de las calles Fray Juan de San Miguel y Belén, donde arribó una patrulla de la corporación y corroboró que se hallaban los restos humanos de un hombre.

Posteriormente, hasta el sitio arribó un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), quien dio fe de los hechos para que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaran el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de la ciudad, para que le realicen la necropsia de ley, y así saber las causas exactas de su muerte.

El fallecido medía aproximadamente 1.75 metros, aparentaba 33 años de edad y vestía camisa blanca, pantalón café y botas del mismo color.


(Con información de Informador.com.mx)

Mazatlán: 25 años de prisión a médico; mató, mutiló y quemó a su esposa

Un médico familiar vecino del fraccionamiento Villas del Rey, fue sentenciado por el Juez Primero del Ramo Penal de este Distrito a purgar una condena de 25 años de prisión por haber sido encontrado culpable del homicidio de su esposa.

Los informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado revelan que el sentenciado se llama Felipe Zacarías Cortés Villanueva, de 54 años de edad, de profesión médico, quien laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La esposa de Cortés Villanueva fue hallada asesinada, mutilada y parcialmente quemada, el día 5 de agosto del año 2010, en un paraje ubicado a un costado de la calle Prolongación Fidel Velázquez, en la colonia Salvador Allende.

Tras encontrar el cadáver de la joven mujer y ser identificado, los agentes de la Unidad Modelo de Investigación Policial iniciaron las pesquisas en base a las indicaciones del agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos.

Los investigadores lograron descubrir que un día antes del hallazgo, 4 de agosto de 2010, el médico y su esposa sostuvieron una discusión por celos en el interior del domicilio donde ambos tenían su residencia.

Luego ambos salieron de la casa y se retiraron caminando por la orilla del Estero del Infiernillo, hasta llegar al antiguo velatorio del DIF, donde se detuvieron y el médico aprovechó para tratar de convencerla para que no se separaran, pero su esposa se negó.

Al ver la negativa de su esposa y sus firmes intenciones de divorciarse, Cortés Villanueva decidió privarla de la vida y para ello la sujeto del cuello, para después golpearla en varias ocasiones con una piedra en la cabeza hasta dejarla inconciente.

El médico le colocó un trapo en la boca y luego con un bisturí le corto las piernas al cuerpo de su pareja y los restos los metió a una bolsa de plástico gris, para después arrojarlos en las orillas del Arroyo de El Infiernillo, donde les prendió fuego. Los restos semi quemados  fueron hallados al día siguiente.

Durantes las pesquisas que fueron integradas en la averiguación previa 136/2010, se citó a declarar a Cortés Villanueva, quien cayó en contradicciones sobre los hechos, por lo que los agentes ahondaron en las declaraciones del doctor.

El médico, Felipe Zacarías Cortés Villanueva, fue detenido por agentes de la UMIP el 23 de agosto de 2010 con una orden de aprehensión y consignado ante el Juez  Primero del Ramo Penal por el delito de Homicidio Dolosos, agravado por relación familiar cometido con arma punzo-cortante (bisturí).

Dos años después de ocurrido el crimen  de Karina Ortega González, Cortés Villanueva fue hallado culpable por el homicidio de su esposa y el Juez Primero del Ramo Penal lo sentenció a una condena de 25 años de prisión, que purgará en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de este puerto, donde se halla recluido.
(Con información de Línea Directa)

Sonora: Balean y "levantan" a sinaloense, en Hermosillo

Familiares de un sinaloense que fue privado de la libertad la mañana del jueves, en el cruce de los bulevares Morelos y Progreso de la ciudad de Hermosillo, Sonora, se presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, a interponer una denuncia formal por los hechos.
La víctima fue identificada con el nombre de Erón Manuel Salas Félix, de 33 años de edad, originario de Culiacán.
De acuerdo a lo manifestado por sus familiares, Salas Félix tenía un mes de haber llegado a la ciudad de Hermosillo, procedente de esta ciudad, donde se desempeña como comerciante.
Además, dijeron que no tenían conocimiento de que Erón Manuel hubiera sufrido algún tipo de amenaza.

La víctima fue, presuntamente, privada de su libertad alrededor de las 10:00 horas del jueves, mientras conducía un vehículo de la marca Toyota Corolla, modelo 2010, de color gris.
Al parecer fue interceptado por un vehículo sedán, Malibú, modelo reciente, en la calle Escoboza y Cerrada Monte Blanco, de Hermosillo.
El vehículo, presuntamente, era abordado por varios sujetos quienes portaban armas largas, mismos que dispararon en contra de Salas Félix, en repetidas ocasiones.

Al llegar al sitio, los agentes de la PEI encontraron abandonado el vehículo de la víctima, el cual presentaba impactos de bala y manchas de sangre en el asiento del conductor.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora aseguró varios casquillos de arma larga.
Agentes de la PEI continúan con las indagatorias para lograr una pronta localización de la víctima y la detención de los presuntos responsables de estos hechos.

(Con información de El Debate.com.mx)

Nuevo León: Caen 4 sicarios con arsenal, en Apodaca

Efectivos de la policía municipal de Apodaca detuvieron a cuatro presuntos delincuentes en posesión de armas de grueso calibre y granadas, quienes además confesaron haber cometido varios crímenes.

De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos se registraron a las 1:30 horas, en el cruce las avenidas Metroplex y Concordia, en la colonia Metroplex, cuando los uniformados efectuaban un recorrido de vigilancia.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Hugo Hernández González, de 20 años de edad, alias "El Guagua"; Emmanuel López Álvarez, de 22, "El Preso"; José Murillo Ramírez, de 23, "El Gato", y Ricardo Fabián, de 17 años.

El informe señala que los presuntos delincuentes viajaban en un auto PT Cruiser, en cuyo interior fueron encontrados varios teléfonos celulares que contenían mensajes sobre el asesinato de personas en la entidad.

Los detenidos confesaron que operan para un grupo del crimen organizado, y que contaban con una casa de seguridad en el municipio de Escobedo.

Posteriormente en dicho sitio, fueron encontradas las armas de alto poder.

Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la policía de Apodaca se coordinan para ahondar las investigaciones.


Más detalles

Cuatro jóvenes que viajaban en un automóvil de lujo, fueron detenidos por elementos de la Policía de Apodaca y al ser revisados los radioteléfonos que portaban, les encontraron mensajes sobre el asesinato de varias personas, confesando que tenían un arsenal en una residencia en Escobedo y haber matado uno de ellos a cinco sujetos.
La captura se dio a eso de las 01:00 horas en las avenidas Metroplex y Concordia, en la colonia Metroplex, durante un recorrido de rutina de los preventivos.
Los detenidos son Víctor Hugo Hernández González, de 20 años, alias “El Guagua”, con domicilio en la colonia Prados de la Cieneguita, en Apodaca y Emmanuel López Álvarez, de 22, de apodo “El Preso”, habitante de Arboledas de Santo Domingo, en San Nicolás.
También Édgar José Murillo Ramírez, de 23 años, alias “El Gato”, con hogar en la colonia Los Fresnos, en Apodaca y quien dijo ser menor de edad Ricardo Fabián, de 17, con domicilio en la Vicente Guerrero, municipio nicolaíta.
Los policías de Apodaca realizaban un patrullaje de rutina cuando detectaron en actitud sospechosa a los cuatro jóvenes, marcándoles el alto.
El auto PT Crusier en el que andaban fue revisado, pero no tenía reporte de robo, sin embargo, los radios Nextel que traían contenían mensajes sobre los homicidios de cinco sujetos.
Fue Emmanuel quien confesó que hace tres meses asesinó a igual número de jóvenes en la colonia Arboledas del Mezquital acribillándolos a balazos y días después a otros dos rivales.
Manifestaron que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada, pero luego se cambiaron al bando contrario que opera en Nuevo León.
Luego de esto, señalaron que en la calle Haya número 102, en la colonia Cerradas de Anáhuac, en Escobedo, tenían en una casa de seguridad todo un arsenal consistente en lo siguiente:
47 cargadores para metralleta AK-47, 55 cartuchos barret calibre .50, seis cargadores para AR-15, tres para fusil barret, dos granadas calibre .40, una de fragmentación, cinco fornituras, seis fusiles AK-47, un barret calibre .50, un AR-15, 146 cartuchos para esta metralleta y mil 105 para “cuerno de chivo”.
Elementos del Ejército Mexicano acudieron a las instalaciones de Policía y Tránsito de Apodaca donde fueron presentados los cuatro jóvenes, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Las investigaciones sobre este caso, aún continúan.

(Con información de Informador.com.mx y Milenio.com)

Tamaulipas: Enfrentamientos y "narcobloqueos" en Nuevo Laredo


Las avenidas y carreteras del poniente de la ciudad fueron desbloqueadas este mediodía luego de vivir una mañana caótica con "narcobloqueos" que complicaron la circulación vial hacia el centro de la ciudad.
Los puentes internacionales lucieron casi vacíos durante toda la mañana con motivo de los bloqueos que estrangularon la ciudad, especialmente el tráfico proveniente de Monterrey y Piedras Negras.
El motivo de los bloqueos fue la misma táctica usada por el grupo criminal dominante en la zona para evitar ser alcanzados por los comandos de marinos, con los que sostuvieron enfrentamientos a balazos en la Colonia Blanca Navidad desde las 5:00 horas.
Las balaceras se propagaron por todo el sector poniente y las persecuciones con tiroteos causaron alarma entre la población. Desde las 7:30 horas hasta las 11:40 las avenidas principales estuvieron bloqueadas, pero al mediodía habían sido liberadas.
Las carreteras a Piedras Negras y Monterrey junto con el libramiento fueron bloqueadas por camiones del transporte urbano, delincuentes no identificados amagaron a los choferes con armas para obligarlos a atravesar las unidades motrices.
También ciudadanos reportaron en redes sociales haber sido despojados de sus vehículos por sujetos armados que huían de los enfrentamientos con los marinos.
A pesar de la jornada violenta el C-4 no reportó nada a las bases policiacas locales y las Procuradurías, tanto General de la República como de Justicia del Estado hasta este mediodía no movilizaron las unidades de Servicios Periciales. Se desconoce si hubo bajas en las reyertas a balazos.
Más detalles
Una serie de narcobloqueos se registraron esta mañana en vialidades y carreteras al poniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los bloqueos ocasionaron congestionamientos y, en contraste, los puentes internacionales lucieron vacíos.
A las 5:00 horas presuntos miembros de la delincuencia organizada obstruyeron el flujo vehicular cuando eran perseguidos por elementos de la Marina.
Previamente los sujetos habían sostenido un enfrentamiento con los marinos en la colonia Blanca Navidad, donde causaron alarma entre los residentes.
En otras colonias de la ciudad fronteriza también se reportaron tiroteos y enfrentamientos entre hombres armados y militares.
Los supuestos delincuentes se valieron de camiones para impedir el flujo de vehículos.
Las avenidas principales permanecieron obstruidas desde las 7:30 hasta casi el mediodía de este sábado.
En el kilómetro 26 de la autopista Nuevo Laredo-Monterrey se registró una intensa movilización de agentes de la Policía Federal y de la Marina, ya que en ese punto se reportó un bloqueo.
También las carreteras a Piedras Negras y Monterrey fueron bloqueadas con unidades de transporte público. En casos los responsables amagaron a los choferes con armas para obligarlos a atravesar los camiones.
También en el bulevar Luis Donaldo Colosio y la Carretera Nacional se obstruyó la circulación por unas dos horas.
En las redes sociales, varios ciudadanos reportaron haber sido despojados de sus vehículos.
Las autoridades no informaron si hubo muertos o detenidos durante esta jornada violenta.

(Con información de El Blog del Narco y Proceso.com.mx)

Sinaloa: "Levantado" y ejecutado en La Guásima

Tras sacarlo de su domicilio, un vecino del poblado de La Guásima fue ejecutado por sujetos desconocidos durante la mañana de este sábado.

Siendo las 5:00 horas aproximadamente, varios sujetos armados irrumpieron en el domicilio de la víctima a quienes sus familiares identificaron como Mario Alberto Páez Rodríguez después de que desconocidos se lo llevaran en contra de su voluntad para darle muerte.

El cuerpo de la víctima fue encontrado horas después a un costado del río. Al lugar llegaron elementos de la Procuraduría de Justicia y el Ministerio Público ordenó que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense.

Más detalles
De más de 80 balazos fue asesinado trabajador de un rancho, luego de haber sido privado violentamente de su libertad la madrugada de este sábado.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Mario Baez Rodríguez, quien se desempeñaba como ordeñador en el rancho “Las Isabeles”, perteneciente a la sindicatura de Tepuche.
Mario fue “levantado” por sujetos armados dentro de su casa. La víctima dormía cuando fue sacado a la fuerza y subido a una camioneta de modelo reciente. El suceso fue en el transcurso de la madrugada.
El cadáver fue encontrado a eso de las siete de la mañana completamente “perforado”, tirado a la orilla del río Humaya, a la altura de la colonia Las Cucas.
La policía investigadora localizó en el escenario 88 casquillos calibre 7.62, para fusil conocido como “cuerno de chivo”.

(Con información de El Debate.com.mx y El Blog del Narco)

Caso Moreira: Se publica la primer foto de José Eduardo tras ser ejecutado (Video)

El Blog del Narco, especializado en noticias sobre narcotráfico, publicó una fotografía donde José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador Humberto Moreira, aparece sin vida, tras ser asesinado.
En la imagen, que ilustra una nota sobre el asesinato, se observa al primogénito del ex dirigente nacional del PRI con la camisa ensangrentada y un charco de sangre junto a su cuerpo.
En la nuca de José Eduardo también puede apreciarse sangre, además de que sus ojos quedaron abiertos.
La fotografía, que acompaña a la nota con la cabeza “Ejecución de José Eduardo Moreira podría ser venganza de "El Z-40".
El hijo mayor de Humberto Moreira fue asesinado en un paraje de Ciudad Acuña el miércoles pasado.
Dos horas después de la desaparición del joven de 25 años ni siquiera su padre estaba enterado de lo ocurrido y no fue sino hasta que los rumores llegaron a él cuando pudo confirmar la muerte de su primogénito.
Luego del homicidio, funcionarios federales encabezados por Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División Regional de la Policía Federal, se reunieron con el gobernador Rubén Moreira para coordinar las investigaciones en torno al asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez.
El presidente Felipe Calderón dio “instrucciones precisas” a la procuradora general de la República, Marisela Morales, para que la dependencia coadyuve con el gobierno de Coahuila en las investigaciones del “cobarde” asesinato de José Eduardo.
Este sábado trascendió que un amigo y cercano colaborador de Moreira Rodríguez en la Oficina Regional de Desarrollo Social, declaró que la última persona con la que éste se reunió fue con el subdirector de Policía de Acuña, Rodolfo Castillo Montes.
Por su parte, la Procuraduría de Coahuila consideró que es muy probable la participación de la delincuencia organizada en el homicidio.
Extraoficialmente ha trascendido que podría ser una venganza del líder de los “Zetas”, Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40". Esto debido a que policías estatales mataron a uno de sus sobrinos hace días en Piedras Negras, después de un enfrentamiento en el que fallecieron cuatro personas más.

(Con información de NSS Oaxaca)

Revelan que Romero Deschamps está desahuicado


El líder del sindidato petrolero, Carlos Romero Deschamps, durante un mitin de EPN en Veracruz. Foto: Miguel Dimayuga
El senador priista y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, padece cáncer de colon, por lo que esta semana regresó de Houston, Texas, a donde acudió para continuar con su tratamiento, informaron fuentes de dicho gremio.
De acuerdo con las mismas fuentes, el cáncer de colon que padece Romero Deschamps ha sido la causa de la escasa asistencia y nula participación que ha tenido en la Cámara alta.
El pasado 11 de septiembre, a las 8:01 de la mañana, un usuario de la red social Twitter, identificado como @GATOHK escribió un tuit que decía textual:
“carlos romero deschamps se va al retiro, tiene cancer de colon, ni todo el dinero que robo, le alcanzara para salvar su vida.”
Ese mismo día, el usuario @desfiladero 132 escribió:
“Carlos Romero Deschamps tiene cáncer de colon. El cura dirá al ponerle santos óleos: ‘Mierda eres y en mierda te convertirás’.”
Las mismas fuentes sindicales aseguraron que el senador Romero Deschamps regresó de Houston “desahuciado”; incluso, mencionaron que su tratamiento en México lo llevará de manera sigilosa en un hospital ajeno al de Pemex, para no “inquietar” al sindicato y desatar una lucha por la sucesión.
Este es el segundo caso que se conoce de cáncer en un senador de la República en la actual legislatura. El pasado 25 de septiembre, el panista Alonso Lujambio falleció víctima de cáncer de médula, después de luchar más ocho meses en un hospital de Hoston, Texas.
Pese a las versiones sobre el estado de salud del líder sindical, este viernes la sección 34 del STPRM puso en marcha el proceso para reelegir, por quinta ocasión, a Romero Deschamps al frente del sindicato, pese a que los estatutos del mismo sólo autorizan una sola reelección.
En un comunicado, la sección 34 del sindicato petrolero mencionó que los delegados que participarán en la 25 Convención del STPRM respaldan la reelección de Romero Deschamps, “en virtud del trabajo realizado en beneficio de los trabajadores y sus familias”.
En la reunión extraordinaria fueron elegidos como delegados de la sección 34 Francisco García Rojas Vilchis, secretario general; Héctor Sosa Rodríguez, secretario del Interior y Acuerdos, y Pedro Nevares Barrera, secretario en la Terminal de Mazatlán, Sinaloa.
“Con la guía de Romero Deschamps los petroleros de México seguiremos demostrando que con nuestro trabajo mantendremos a Pemex (Petróleos Mexicanos) como garantía de estabilidad y progreso, renovando nuestro compromiso de trabajo”, se menciona en el comunicado.
(Con información de Proceso.com.mx)

Nuevo León: Baleó al amante de su mujer, en Salinas Victoria

Un hombre se encuentra al borde de la muerte, después de ser baleado en la cabeza, por el esposo de la mujer que frecuentaba a escondidas en una granja de Salinas Victoria, Nuevo León.

Tras la agresión fue detenido José Luis Ruiz Ramírez de 31 años, apodado "El Chupas", quien aceptó haber disparado contra José Guadalupe Salazar Silva de 22 años.

El responsable señaló que la noche del pasado martes, el herido lanzaba piedras a la ventana de su habitación, tras esconderse en unos matorrales, para que su esposa saliera a verlo a escondidas.

Desde hace varias semanas "El Chupas", detectó que su mujer le era infiel, por ello decidió agredir al hombre, quien permanece en el área de cuidados intensivos del Hospital Universitario.

Después de los hechos, el agresor dijo no estar arrepentido y que tras atacar a su rival de amores, corrió de la casa a su mujer, Juana Guadalupe García Medina de 21 años, con quien procreó dos hijos.

Los hechos ocurrieron en la Granja Keiko ubicada sobre el kilómetro 42 de la Carretera a Colombia en Salinas Victoria.


(Con información de Info 7)

Sinaloa: Con historial los 2 muertos en balacera, en Los Mochis

Agentes de la Policía Municipal abatieron a balazos a dos delincuentes altamente peligrosos, en el fraccionamiento Virreyes.
Los hechos ocurrieron ayer, en la tarde, en un enfrentamiento.
Los occiso fueron identificados como Leonardo Patricio Valdez Rivera (a) "El Manchado" o "Comandante M", quien tenía su domicilio en el Barrio San José, en Topolobampo y en el ejido Flor Azul, y Sergio Rodrigo López Martínez, (a) "El Chino Buda", quien tenía domicilios en la colonias Infonavit Macapule y Estrella.

Las dos personas abatidas por los policías municipales al parecer tenían antecedentes delictivos. El vecino del ejido Flor Azul tenía órdenes de aprehensión vigentes por robo a casa habitación, homicidio doloso por arma de fuego y privación de la libertad, secuestro o plagio. Ambos habían ingresado a Seguridad Publica por robo, portación de arma de fuego y delitos contra la salud. Algunos de esos delitos cometidos en el puerto de Mazatlán y otros en esta ciudad.
El pasado martes, EL DEBATE dio a conocer la detención de dos presuntos sicarios que aseguraron trabajar para Leonardo Patricio Valdez Rivera (a) El Manchado" o " El Comandante M". Quienes fueron detenidos por los agentes preventivos son Luis Antonio Balderrama Ramos (a) "El Oso" y Víctor Alberto Bojórquez Pérez. Ambos fueron detenidos este lunes con porciones de cristal y cocaína, en el fraccionamiento Santa Teresa.
Datos obtenidos en el lugar del enfrentamiento, los agentes preventivos recibieron el reporte que en el fraccionamiento Virreyes se encontraba gente armada a bordo de un vehículo.

Los policías realizaron un operativo y cuando circulaban por las calles Virrey Fernando Alencastre y Francisco de Güemez supuestamente fueron agredidos a balazos por uno de los sujetos abatidos.
Tras el ataque, el pistolero se refugió en una vivienda marcada con el número 2365 y desde el interior le disparó a los policías municipales.
Trascendió que los agentes respondieron la agresión y lograron abatir al presunto sicario y a otro sujeto que estaba dentro de la casa.
Los ahora occisos portaban una pistola calibre .40 milímetros y una .45 milímetros. En el lugar, las autoridades municipales dieron a conocer que los presuntos sicarios muertos contaban con los antecedentes delictivos mencionados líneas atrás.
Personal de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas acudieron al fraccionamiento donde se registró el tiroteo y resguardaron el lugar.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia se hizo cargo de las diligencias. Afuera de la vivienda recogieron cerca de 40 casquillos percutidos.
Se dijo que uno de los presuntos delincuentes quedó sin vida en la sala de la vivienda y el otro en el baño.
Luego de las diligencias, un agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos dio fe de los hechos y ordenó el traslado de los cuerpos a una funeraria de esta ciudad donde se espera que el médico forense de la PGJE les realice los exámenes correspondientes de ley.

En esta semana siete presuntos delincuentes han muerto en enfrentamientos con los agentes municipales. Cuatro presuntos asaltantes murieron en el Campo 35 el pasado lunes tras un tiroteo con preventivos.
Ese mismo día los policías ultimaron a un presunto sicario en el residencial Campestre y ayer dos más en el fraccionamiento Virreyes.

Muertos con historial
Incluso varias corporaciones recibieron información sobre ellos para que fueran arrestados, porque contaban en su contra con órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio.
Ambos eran investigados por hechos perpetrados en la ciudad de Mazatlán.
Los occisos y presuntos delincuentes fueron identificados como Sergio Rodrigo López Martínez, alias"Chino Buda" o "El Checo", quien tenía domicilios en el Infonavit Macapule y Estrella; y Leonardo Valdez Machado, alias "El Manchado" o "El Comandante M", este último, de acuerdo a las investigaciones tenía domicilios en el Barrio de San José, en Topolobampo, y en el Ejido Flor Azul.

A ambos sujetos se les vincula con la célula delictiva de "Los Mazatlecos".
Pájaros de cuenta. De acuerdo a los datos obtenidos de Seguridad Pública, Sergio López, mejor conocido como "Chino Buda", había sido detenido en varias ocasiones por delitos como robo a mano armada y delitos contra la salud.
Ingresó por primera vez a los separos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) el 8 de julio del 2001, por robo con violencia a un súper ubicado en el fraccionamiento Los Naranjos.
Volvió a las celdas el 24 de julio del 2002 por asaltar con un arma blanca un súper Lapo ubicado en Madero y Río Fuerte, en la colonia Scally.
Pero en el 2009 regresó en dos ocasiones, que fueron el 3 de febrero y 16 de mayo, por posesión de mariguana.
La Procuraduría General de la República por medio del Centro de Operaciones Estratégicas le abrió dos averiguaciones previas por el delito de contra la salud.

Por su parte, Leonardo Valdez, de acuerdo a los archivos fue detenido por primera vez el 15 de diciembre del 1998 por portación de un arma de fuego calibre .38 especial, quedando indiciado por un delito federal.
Y el 12 de abril de 2003 fue aprehendido por los policías municipales en posesión de mariguana.
Ambos ingresaron a la célula delictiva de "Los Mazatlecos" donde supuestamente se trasladaron a Mazatlán realizando actividades de secuestro y homicidio.
Posteriormente regresaron a la ciudad, aquí "El Manchado" fue asignado como jefe de sicarios.

(Con información de El Debate.com.mx)

Guanajuato: Operativo antipiratería acaba en rebelión, en Celaya


Comerciantes del llamado Barrio de la Resurección, en el municipio de Celaya, incendiaron camiones y camionetas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Así manifestaron su inconformidad ante un operativo de decomiso de mercancia ilegal de importación.

El operativo duró seis horas, más de 40 comercios fueron revisados pero al momento de retirarse los comerciantes enfurecieron e intentaron agredir a personal del SAT.

Los más de 40 elementos bajaron del camión para escapar de la agresión, pero las pedradas continuaron y algunos resultaron descalabrados.

El coordinador del operativo viajaba a bordo de una camioneta la cual también fue secuestrada por los comerciantes, quienes por poco linchan al coordinador, quien saco su arma y amenazó a los inconformes con accionarla para despues escapar.

La camioneta fue volcada y poco a poco saqueada, el camión fue destrozado y posteriormente se le prendió fuego, la zona se convirtió en un territorio sin ley.
(Con información de Nayaritpuntocom)

Lo más leído y comentado