miércoles, 3 de octubre de 2012

Cd. de México: 3 ejecutados en Gustavo A. Madero


Tres hombres fueron asesinados a tiros cuando se encontraban afuera de una carnicería ubicada en la Colonia Cuautepec El Alto, en la Gustavo, A. Madero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, en la esquina de Avenida del Castillo y la calle Benito Juárez.
De acuerdo con testigos, al menos dos hombres, uno de los cuales portaba un arma calibre 9 milímetros, arribaron a una carnicería, donde discutieron con el propietario.
El dueño fue identificado como Daniel Cristiani, de 60 años de edad, quien falleció tras recibir tres disparos en la espalda, cuando intentaba escapar hacia un tianguis instalado cerca del local.
Un comerciante de un puesto de mariscos, identificado como Marcial Martínez, de 54 años, también recibió un tiro en la cabeza y falleció cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital.
El hijo del dueño de la carnicería, José, de 38 años, intentó escapar en un vehículo, pero lo alcanzaron dos disparos en el pecho, que le provocaron la muerte.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudieron a la emergencia, pero sólo pudieron verificar los decesos.
En el lugar fueron hallados 15 casquillos percutidos, mientras la zona fue acordonada por peritos de la Coordinación Territorial GAM 1.
La Policía indaga como móvil del homicidio múltiple una venganza entre dos familias y el paradero de los responsables, quienes fueron vistos por testigos cuando abrían fuego contra las víctimas.
(Con información de Terra)

Edo. de México: Ejecutados en Neza y Ecatepec

En los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec fueron encontrados dos cuerpos de hombres jóvenes ejecutados y encajuelados en diferentes vehículos que fueron abandonados en avenidas principales; uno de ellos fue incendiado por los ejecutores.

El primer caso se dio en el municipio de Ecatepec en la calle Grijalva esquina Pormez, en la colonia Valle de Aragón III, donde uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el cuerpo de bomberos acudieron al llamado ciudadano, de que un automóvil Chevrolet Blanco sin placas similar al que utilizan los policías ministeriales se estaba incendiando.

En su interior descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre al parecer de unos 35 años de edad, el cual tenía impactos de bala y en el perímetro se encontraron dos casquillos de calibre 9mm.

En el segundo caso, y por diferencia de un par de horas, también elementos de la SSC fueron alertados por vecinos de que a unos kilómetros de distancia en la colonia Valle de Aragón II se encontraba sobre el Periférico Oriente un auto Mazda placas MLX7288, abandonado en forma extraña.

Al acudir a revisar la unidad los uniformados descubrieron en la cajuela del mismo el cuerpo sin vida de un hombre de un hombre de unos 30 años de edad con huellas de tortura y baleado, envuelto en una cobija.

En ambos casos no se encontraron recados de organizaciones delictivas.


(Con información de El Sol de México)

Nuevo León: Hallan cadáveres en La Huasteca; buscan 9 cuerpos

Tras la captura de un presunto delincuente a manos del Ejército mexicano, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones efectúan desde hace varios días un operativos al interior de La Huasteca en la búsqueda de 9 cuerpos que serían sepultados al interior de una tubería de drenaje que ya no está en funciones, según se desprende de las declaraciones del detenido.

Hasta este momento y de acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, se han localizado dos cuerpos: uno al interior de la comunidad Los Nogales, donde presuntamente la víctima fue asesinada a golpes, mientras que en el ducto de aproximadamente 80 centímetros de diámetro que se localiza en la comunidad Buenos Aires, se detectó una persona de sexo masculino que se encontraba maniatada y con huellas de tortura.

Debido a la dificultad para maniobrar por lo estrecho del espacio, se espera el apoyo de maquinaria especial para continuar con la búsqueda de más víctimas.

El delincuente, que no ha sido identificado, se encuentra a disposición del área de homicidios de la Policía Ministerial, donde continuará siendo interrogado sobre la presunta serie de crímenes.


(Con información de Info 7)

Michoacán: Identifican a 4 de los 7 calcinados en Yurécuaro


La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán informó ayer que ya fueron identificados cuatro de los siete cuerpos incinerados que fueron encontrados el pasado domingo en el interior de un vehículo compacto en el municipio de Yurécuaro.
La Subprocuraduría Regional de Justicia de Zamora detalló que una de las víctimas tenía su domicilio en el estado de Jalisco y los otros tres en el estado de Michoacán.
Se trata de Valente Hernández León, de 22 años; José Luis Jerónimo González, de 21; Julio Rosendo Acosta Caselin, de 21, y Otilio Hernández Manríquez, de 34. Este último vivía en la comunidad de Comatillo, Jalisco.
Según las autoridades michoacanas, los cuatro fueron identificados por dentadura, oídos y complexión y testigos los vieron juntos un día antes de ser asesinados e incinerados.
Los otros tres cuerpos, que aún no han sido identificados, permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
De acuerdo con los familiares de las víctimas identificadas, los cuatro se reunieron el pasado sábado con la intención de viajar a la comunidad de Comatillo para entregar dinero a la familia de Otilio Hernández y a partir de entonces ya no volvieron a saber de ellos.
El pasado domingo, autoridades localizaron un vehículo tipo Chevy con reporte de robo en el estado de Guanajuato quemándose en el camino Yurécuaro-La Concepción, Jalisco. En el interior de la unidad fueron localizados los cuerpos incinerados de siete personas.
(Con información de El Mexicano)

Coahuila: Ejecutan a hijo de Humberto Moreira (Videos)

José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional de PRI, Humberto Moreira Valdés murió víctima de un atentado en el municipio de Acuña, confirmaron funcionarios del Gobierno del Estado.

Hace unos minutos, en Twitter comenzó a correr información del atentado y, más tarde, se aseguró que el joven fue asesinado.

Según las redes sociales, el cuerpo de José Eduardo, sobrino del actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, fue localizado camino al Ejido Santa Eulalia, del municipio de Acuña.

El joven se casó el 27 de diciembre de 2010 y ya era padre de un niño, el primer nieto de Moreira Valdés.


Más detalles



Esta noche el Gobierno del estado confirmó la muerte del hijo del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés, José Eduardo, ocurrida en el camino a Santa Eulalia, ubicado entre Acuña y Jiménez.
La versión fue confirmada por el secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Luis Morán.
En el camino a Santa Eulalia ubicado entre Acuña y Jiménez se registró el atentado por el cual perdió la vida el hijo del ex dirigente nacional del PRI.
En ese lugar, se han registrado hechos delictivos y enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas tanto militares como del estado.
Hasta el momento se desconoce la hora exacta de los hechos y sobre todo si se trató de una confusión o ejecución directa hacia el hijo del ex mandatario.

Más


José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional de PRI, Humberto Moreira Valdés murió víctima de un atentado en el municipio de Acuña, confirmaron funcionarios del Gobierno del Estado.
Hace unos minutos, en Twitter comenzó a correr información del atentado y, más tarde, se aseguró que el joven fue asesinado.
Según las redes sociales, el cuerpo de José Eduardo, sobrino del actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, fue localizado camino al Ejido Santa Eulalia, del municipio de Acuña.
En resumen
José Eduardo Moreira Rodríguez, el hijo mayor del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue asesinado este miércoles en Ciudad Acuña, confirmaron fuentes cercanas a la familia.
Tenía 25 años de edad.
Era coordinador de programas sociales del gobierno, de la Secretaría de Desarrollo del estado.
Recorría ejidos sin escolta, cuando fue ultimado "a sangre fría".
Fue encontrado en un paraje cercano a Ciudad Acuña, alrededor de las 10: 22 de la noche.
Ciudad Acuña se localiza a una hora de Piedras Negras, donde esta tarde murieron cinco presuntos delincuentes en un enfrentamiento con la Policía y hace unas semanas escaparon 131 reos del Centro de Rehabilitación Social.
Recientemente, el joven Moreira Rodríguez fue padre, y el ex mandatario coahuilense acudió al nacimiento de quien es su primer nieto.

El último reporte
Alrededor de las 21:15 horas de este miércoles, Eduardo Moreira Rodríguez, hijo mayor del ex Gobernador de Coahuila y ex Presidente del CEN del PRI Humberto Moreira Valdés, fue encontrado sin vida en el camino a la comunidad Santa Eulalia, municipio de Ciudad Acuña. La noticia fue confirmada de manera oficial a las 22:17 por autoridades estatales.
El Secretario de Seguridad Pública de Coahuila Jorge Luis Morán Delgado confirmó la muerte del hijo del ex Gobernador y señaló que se trata de una ejecución a manos de la delincuencia organizada.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila señalaron que el cuerpo fue localizado con impactos de bala en el interior de una camioneta.
Eduardo Moreira se desempeñaba como coordinador regional de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social en esa región y hace dos años habría contraído nupcias en ese municipio fronterizo.
El atentado ocurre en medio de una ola de violencia que se recrudeció en el norte de Coahuila desde el pasado 17 de septiembre, fecha en la que se fugaron 131 reos del Penal de Piedras Negras.
 
 
(Con información de Vanguardia, Milenio.com, Impacto El Diario, El Universal.mx y El Diario de Coahuila)

No basta decir que vehículos no son míos y que no son mis empleados: Nicaragua a Televisa


No basta decir que vehículos no son míos y que no son mis empleados: Nicaragua a Televisa
La televisora mexicana Televisa no estará exenta de responsabilidad en el caso de los 18 supuestos periodistas y los seis vehículos tipo furgonetas en las que se movilizaban, mientras no quede establecido que los detenidos no son sus reporteros y que los coches no son de su propiedad, dijo el inspector de la Fiscalía General de Nicaragua, Armando Juárez, a cargo de la investigación.

"Aquí nadie está exento de nada. Existe la necesidad y la obligación de aclarar la situación de esa empresa (Televisa) en la supuesta relación que hay con éstas personas, que dijeron desde un inicio y mantienen que son periodistas. No basta decir que los vehículos no son míos y que ésos no son mis empleados", dijo Juárez en entrevista con la agencia Associated Press.

Días después de la captura de los 18 mexicanos, un representante legal de Televisa presentó en Managua una denuncia por presunto uso ilícito de marcas y emblemas y deslindó a la empresa de responsabilidad en los presuntos ilícito, pero eso no implica que "no haya que investigar", sostuvo Juárez.

Los seis vehículos, que ingresaron al país el 20 de agosto, fueron presentados a la prensa junto a los 18 mexicanos y los bultos que contenían 9,2 millones de dólares. Todos se encuentran detenidos y enfrentarán un juicio por lavado de dinero, crimen organizado y transporte de droga en diciembre próximo.

Juárez indicó que todavía no han requerido a México la información puntual sobre los implicados, porque han venido recogiendo información que han continuado publicando los medios de comunicación de ese país. "Se habla de usurpación de identidades y eso se debe aclarar", dijo.

Explicó que han venido en tres ocasiones delegados de la Procuraduría General de la República mexicana, a los que les han proporcionado la información que han solicitado y que ellos también se han llevado las inquietudes que tiene Nicaragua alrededor del caso.

(Con información de SDP Noticias)

Coahuila: Nuevo enfrentamiento en Piedras Negras deja 5 muertos

Cinco muertos en nuevo enfrentamiento en Piedras Negras 
Un enfrentamiento entre la policía y un grupo de hombres armados dejó a cinco presuntos delincuentes muertos, informó el vocero para temas de seguridad de Coahuila, Sergio Sisbelez.

Los hechos ocurrieron a las 14:45 horas de este miércoles en el libramiento Manuel Pérez Treviño y C. Martínez, en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, cuando los hombres armados que circulaban a bordo de un vehículo color café se toparon con el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES), a quienes atacaron, lo que provocó la respuesta de los elementos policiacos.

La refriega duro aproximadamente 10 minutos, en la cual fueron abatidos los cinco sujetos. Tras el enfrentamiento se decomisó la camioneta y tres fusiles AK- 47.

El lugar del enfrentamiento es el mismo donde este martes fuerzas de seguridad abatieron a otros cuatro hombres armados.


Más detalles


El Vocero de Seguridad Sergio Sisbeles, el día de hoy confirmó la muerte de cinco delincuentes durante un enfrentamiento que se originó entre un grupo de sujetos armados y elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, esto en el Libramiento Pérez Treviño en su cruce con la avenida Martínez del municipio de Piedras Negras, donde además se aseguraron un vehículo y armamento de grueso calibre.

De acuerdo a lo que explicó aproximadamente a las 14:40 horas, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), realizaban un operativo de vigilancia en la colonia Lomas del Norte, cuando al transitar por el Libramiento Pérez Treviño en su cruce con la avenida Martínez, recibieron disparos de arma de fuego de sujetos que tripulaban un vehículo tipo Jeep Gran Cherokee color gris sin placas de circulación.
Los policías repelieron la agresión y abatieron en el momento a cuatro de los agresores. Un quinto delincuente logró escapar a pie del lugar, pero momentos más tarde también fue abatido cuando disparó contra los agentes que intentaban detenerlo.

En resumen


Aproximadamente a las 14:40 horas, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), realizaban un operativo de vigilancia en la colonia Lomas del Norte. Al transitar por el Libramiento Pérez Treviño en su cruce con la avenida Martínez, recibieron disparos de arma de fuego de sujetos que tripulaban un vehículo tipo Jeep Gran Cherokee color gris sin placas de circulación.
Los policías repelieron la agresión y abatieron en el momento a cuatro de los agresores. Un quinto delincuente logró escapar a pie del lugar, pero momentos más tarde también fue abatido cuando disparó contra los agentes que intentaban detenerlo.
De inmediato se montó un operativo para cerrar la circulación y permitir que el agente del Ministerio Público llevara a cabo las diligencias correspondientes.
Se logró el aseguramiento de un vehículo tipo Jeep Gran Cherokee color gris sin placas de circulación, 3 fusiles AK-47 y una bolsa con marihuana.
Se practicará la necropsia de ley a los cuerpos sin vida y se trabajará en la identificación de los mismos.
El Gobierno del Estado continuará redoblando esfuerzos para brindar seguridad y tranquilidad a las familias de Piedras Negras.  
(Con información de Informador.com.mx, El Siglo de Torreón y El Diario de Coahuila)

Tijuana: Ejecutan a 2 por "narcodeuda"; hay 5 detenidos, uno ex policía

Elementos de la Policía Municipal capturaron a cinco sujetos como presuntos responsables de cometer un doble homicidio -incluido Luis Jaime Verduzco Delgado, agente de esta misma corporación-, ayer por la tarde en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas Misión en la delegación Playas de Tijuana.
La doble ejecución se registró al filo de las 15:00 horas, al interior de un domicilio en construcción ubicado en la calle Junípero Serra #416, de acuerdo al reporte de los municipales.
Los dos occisos fueron identificados como: Felipe Maldonado de 34 años de edad y Oscar Valdivia Hernández de 43 años de edad, ambos quedaron al interior de la vivienda con un disparo en la cabeza.
Los detenidos y presuntos responsables del doble asesinato son: Felipe Alatorre Jiménez, de 32 años de edad; Óscar Homero Alatorre Jiménez, de 27; José Francisco López Aceves, de 32; José Luis Domínguez González, de 50, y Luis Jaime Verduzco Delgado de 35, - Quien, según fuentes, es agente de la Policía Municipal-.
De acuerdo a la versión de algunos testigos oculares del hecho, los ahora occisos llegaron a bordo de una camioneta cherokee color café, modelo 1989 y placas americanas, se introdujeron al domicilio donde les dieron muerte.
Luego de la ejecución los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, implementaron un dispositivo de seguridad para acordonar la zona, hasta el arribo de los elementos de periciales.
El operativo que implementó la municipal permitió detener a los cinco individuos citados, que por los señalamientos de los testigos quedarán a disposición de las autoridades competentes.
En apariencia, el móvil del asesinato de estas dos personas fue una deuda económica tentativamente por asuntos de enervantes.
Parientes de los occisos señalaron e identificaron firmemente a los cuatro primeros detenidos, y les atribuyeron la agresión que segó la vida de sus parientes.
Las autoridades de la procuraduría de justicia del estado, solicitaron el apoyo de las unidades del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes se encargaron del levantamiento de los cuerpos.
Más detalles
TIJUANA.- Cinco fueron detenidos como presuntos responsables de la doble ejecución, uno sería policía.
Por la tarde del martes fueron asesinados a tiros dos hombres en una casa, las autoridades detuvieron a cinco sospechosos y entre ellos se encuentra un policía municipal que había sido señalado por sus superiores como “un prietito en el arroz”.

La misma Policía Municipal presentó a los detenidos, Felipe Alatorre Jiménez, de 32 años; Óscar Homero Alatorre Jiménez, de 27; José Francisco López Aceves, de 32; José Luis Domínguez González, de 50; y Luis Jaime Verduzco Delgado, de 35 años.

Alrededor de las 14:00 horas del martes se dio a conocer que dos hombres habían sido atacados a tiros en un predio ubicado en el fraccionamiento El Soler, el cual se ubica en la delegación Playas de Tijuana.

A los minutos se informó que las víctimas fueron identificadas como Oscar Valdivia Hernández, de 44 años; y Felipe Maldonado Hernández, de 33, quienes perdieron la vida debido a los impactos de bala.

La SSPM señaló que testigos de ese hecho refirieron que los agresores huyeron en una camioneta Jeep Cherokee modelo 2000, con placas fronterizas.

Los agentes municipales localizaron el vehículo a corta distancia, junto con otro similar, aunque modelo 1989 y color café, aparentemente también involucrada en el doble crimen.

En el operativo se permitió detener a los cinco hombres antes mencionados, que por los señalamientos de los testigos quedarán a disposición de las autoridades competentes.

En apariencia, el móvil del asesinato de estas dos personas fue una deuda económica tentativamente por asuntos de enervantes.

Abundó la SSPM que parientes de los occisos señalaron e identificaron firmemente a los cuatro primeros detenidos, les atribuyeron la agresión que terminó con las vidas sus parientes.

Sin embargo no se detalló cómo fue la detención del quinto detenido, Luis Jaime Verduzco Delgado, aunque fue reconocido como agente de la Policía Municipal, de grupo que fue separado de la actividad policiaca por sospechas.

El 17 de mayo del presente año, Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública Municipal, aseguró que el agente y otros oficiales estaban bajo sospecha debido a su actuar.

(Con información de El Mexicano y Frontera.info)

Nuevo León: Taxista ejecutado en Escobedo

De cuatro balazos taxista es asesinado por hombres armados frente a un plantel educativo en la colonia Hacienda el Topo la noche del martes.

Otro taxista fue ejecutado de cuatro balazos en una zona concurrida de gente y frente al Cebetis 258 cuando conducía el vehículo de alquiler en el municipio de Escobedo.

Las detonaciones fueron reportadas a la Policía Municipal a las 21:30 horas en el cruce Plinio Ordoñez y Eliseo Villarreal donde la víctima fue encontrado afuera del auto de alquiler.

Al llegar paramédicos al lugar, el taxista no identificado de unos 26 años, ya no contaba con signos de vida.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Ejército arribaron al lugar para iniciar las investigaciones.

Algunos testigos señalaron dos versiones, la primera que tres sujetos con armas largas bajaron de un vehículo de tres y media tonelada y abrieron fuego contra el operador del taxi.

Otros vecinos indicaron que el taxi era perseguido por los ocupantes de dos camionetas que le iban disparando.

Los elementos de Servicios Periciales recolectaron 21 casquillos percutidos calibre .223 de arma AR-15

La víctima presentaba una herida de bala en el abdomen, dos en el tórax, y una más en el ojo de lado derecho.

(Con información de Info 7)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez


Con dos armas, un hombre fue ejecutado por pistoleros que irrumpieron a temprana hora de este miércoles en un domicilio de la colonia Independencia Sur.
La víctima de 45 a 50 años de edad quedó tendida boca arriba en el suelo dentro de la vivienda situada en el cruce de calles Presa del Centenario y Presa de la Angostura, minutos después de las 08:00 horas.
En la escena fueron colectados 24 cartuchos útiles, calibre 7.62x39 milímetros y cinco máas de calibre .9.
Fue descrito como de  1.70 metros de estatura, complexión robusta, tez morena clara., y vestimenta compuesta por camisa de colores azul y blanco, pantalón de mezclilla azul y calcetines blancos, sin calzado.
Más de diez unidades de la policía municipal y ministerial se concentraron en la zona, pero no hubo arrestos inmediatos.

(Con información de @Juárez.com)

Coahuila: Pierde pierna en accidente

Un joven de 19 años terminó viviendo una de las peores pesadillas de un conductor, ya que cuando se desplazaba por la carretera Monterrey-Saltillo, un transporte pesado presuntamente le quitó derecho de paso y originó que perdiera el control de la camioneta en que se desplazaba y se estampara contra la barrera de contención, amputándose una de sus piernas en el acto.

Los hechos sucedieron a la altura del kilómetro 32, ahí Jesús Reyes López perdió el control de la camioneta Nissan en que se desplazaba.

Al arribar al kilómetro 32 un camión de quinta rueda le quitó derecho de paso y lo proyectó contra el muro de contención, tras ese movimiento el muro se convirtió en una sierra que finalmente se incrustó en la camioneta.

Tras el impacto, Reyes se percató de que su pierna había sido cortada de tajo, por lo que elementos de la Policía Federal en primera instancia acudieron a brindar auxilio.

Bomberos fueron requeridos, ya que el lesionado perdía mucha sangre pero Jesús fue atendido por elementos de Los Ángeles Verdes.

Una vez en el lugar, los paramédicos rápidamente aplicaron un torniquete en la pierna cercenada y lograron la recuperación del miembro faltante, mismo que depositaron en una bolsa estéril, para luego trasladarlo a una clínica privada en Saltillo.

Pierde la pierna en percance vial
(Con información de Zócalo Saltillo)

B.C.: Ejecutan a ministerio público en casino de Mexicali

Estaba un hombre anoche jugando en las máquinas del casino "Caliente" del bulevar Benito Juárez y calzada Independencia en Mexicali, cuando inesperadamente llegaron dos sujetos desconocidos y le dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlo malherido. Para cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja tras varios minutos de tratar de reanimarlo lo declararon muerto. Luego se supo que era el agente del Ministerio Público de la Agencia de Robos, abogado Juan Cristóbal Aguilar Aispuro.

Los reportes del suceso indican que el funcionario de la Procuraduría de Justicia del Estado estaba jugando en local de juegos de azar cuando dos sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones por la espalda, derrumbándose herido de muerte al piso.

Los disparos provocaron el pánico entre los jugadores que desalojaron atropelladamente el sitio, lo que aprovecharon los sicarios para salir en el tropel sin que los guardias de seguridad hayan podido pararlos, como tampoco pudieron detectar sus armas al ingreso.

Un enjambre de agentes municipales, ministeriales y estatales acudieron al lugar que se rodeó de patrullas y oficiales, luego que trascendió que el occiso era un funcionario muy estimado, quien llegó a ser comandante de la Policía Ministerial del Estado.

Al concluir su ejercicio se vio envuelto en una confusa situación cuando, junto con una veintena de agentes municipales y ministeriales, en abril del 2002 fueron llevados equivocamente a la Ciudad de México por soldados, ya que los involucraban en cuestiones de delincuencia organizada, que luego de varias semanas se liberó a todos, menos a tres personas, entre ellos Aguilar Aispuro, que tras cuatro años de cárcel logró que lo liberaran sin cargo alguno.

Él siempre defendió su inocencia, por eso cuando regresó a Mexicali fue reinstalado en su trabajo de ministerio público y tras varios años de excelente desempeño se volvió a ganar la confianza de sus superiores con sus cualidades investigativas, por lo que llegó a ser el ministerio público encargado de la Agencia Investigadora de Robos.

De las primeras pesquisas tras los asesinos se supo que buscaban una Dodge color gris, de modelo reciente y una Nissan Pathfinder color negro, pero sin mayores detalles.

(Con información de La Voz de la Frontera)

Chihuahua: Hallan cuerpo mutilado, en Juárez

Un cuerpo mutilado fue encontrado al mediodía de este miércoles a corta distancia de la deshabilitada garita aduanal, a la altura del kilómetro 35 de la carretera a Casas Grandes.
El cadáver estaba envuelto en plástico y uno de sus brazos separado, en terreno desértico, apenas a unos sesenta metros de las instalaciones del refugio para enfermos mentales Visión en Acción.
En ese lugar fue encontrado tres  semanas atrás, un brazo humano que había sido parcialmente consumido por un perro luego de tomarlo de algún cuerpo no localizado.
Este día de nueva cuenta decenas de agentes policiacos acudieron a la zona, aun en principio no localizaron evidencia acerca del último crimen.


Más detalles

Este mediodía se reportó el hallazgo de un cadáver mutilado, cerca de la antigua garita aduanal, ubicada en el kilómetro 35 de la carretera a Casas Grandes.
De acuerdo a los primeros reportes, el cuerpo está envuelto en plástico y junto a él, está un brazo.
El área fue acordonada por agentes municipales que resguardaron la evidencia para que fuera levantada por elementos de la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense.

El lugar se ubica a unos 50 metros del albergue para enfermos mentales Visión en Acción, donde hace unas semanas se localizó un brazo.
En esta ocasión la mano del cadáver fue desprendida por uno de los perros del albergue, que de nueva cuenta se la llevó para tratar de comérsela, pero fue en ese momento que lo vio el personal de la institución y lo reportaron a las autoridades.

(Con información de @Juárez.com y El Diario de Chihuahua.mx)

Nuevo León: Mata a un hombre al huir de sicarios, en San Nicolás

Cuando huía de pistoleros que intentaban bajarlo a la fuerza de la camioneta en que circulaba, un conductor arrolló y dio muerte a un hombre cuando circulaba sobre la avenida Sendero, en su cruce con Carretera a Colombia, en los límites de San Nicolás y Escobedo.

La víctima perdió la vida de manera instantánea, tras ser proyectado varios metros, mientras el conductor agredido presentaba diversos golpes después de que los hombres armados , descendieran de una camioneta y lo golpearan con una arma larga en el rostro y cabeza, tras ocurrir el accidente.

Finalmente los agresores se dieron a la fuga.

El conductor de 20 años sufrió una crisis nerviosa al percatarse de la muerte del peatón, quien vestía una camisa celeste y un pantalón color azul, que correspondía al uniforme de un guardia de seguridad.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos, sin ubicar a los pistoleros.

(Con información de Info 7)

Diputados pagan medio millón de pesos por 6 boletos a París


Enviar a seis legisladores a París, para participar en un seminario que durará ocho horas, tendrá un costo superior al medio millón de pesos para la Cámara de Diputados.

Los diputados Javier Treviño y Mauricio Sahui, del PRI, Elizabeth Yáñez, del PAN; Ernesto Núñez, del PVEM; Agustín Barrios, del PRD, y Nelly Vargas, de Movimiento Ciudadano, partieron anoche en un vuelo de Lufthansa en clase ejecutiva, cuyo costo por boleto fue de 82 mil 150 pesos.

El avión hará escala en Frankfurt para después continuar a París, donde hoy miércoles la Embajada mexicana les tiene preparada una cena.

Los legisladores viajan a un seminario de parlamentarios de alto nivel "Mejores políticas públicas para un crecimiento incluyente e integralidad", organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El evento inicia a las 9:00 y concluye a las 17:30 horas.

La OCDE se hará cargo del hospedaje y la alimentación, por lo que cada legislador lleva viáticos adicionales para transporte local y comida, fuera de los horarios del evento.

Debido a que los diputados estaban acostumbrados asistir a eventos institucionales y "tomarse unas vacaciones cortas", en esta ocasión se acotó el viaje a tres días, por lo que regresarán el viernes. Sin embargo, se informó que la diputada del PAN pidió cambiar su boleto para el domingo.

En 2010 una comisión de seis legisladores acudió al mismo seminario, denominado entonces "En el camino hacia la recuperación: innovación, empleo y crecimiento", y aunque el evento sólo duro dos días, pidieron quedarse en total 9 y 10 días.

Los diputados que partieron ayer fueron elegidos por sus coordinadores, bajo el argumento de que están involucrados en el rubro de asuntos internacionales dentro de sus bancadas, conocen de temas de transparencia o economía o simplemente fueron "los elegidos".

El diputado Javier Treviño, de Nuevo León, afirmó que no es un viaje de turismo legislativo, pues prácticamente estarán poco más de 24 horas en las mesas de trabajo, en las cuales, él como priísta, llevará algunas propuestas que para el tema de combate a la corrupción, economía y sociedad planteó el hoy Presidente electo en su campaña.

"Vamos a analizar lo que ha hecho la OCDE respecto a políticas públicas incluyentes y de integridad. Vamos a ver ese avance y ver cómo podemos lograr esos avances acá. Me eligen porque mi papel en el Gobierno federal fue ver todo este tema de transparencia", argumentó la panista Elizabeth Yáñez.

Mientras que el perredista Agustín Barrios aseguró que su bancada determinó que tenía el mejor perfil por hablar cuatro idiomas y haber estudiado una licenciatura y una maestría en el extranjero, elaborando una tesis sobre integración.

"Este evento es muy importante porque México es un país emergente y eso nos hace ser un reflector. Vamos a participar en un intercambio donde podremos decir cómo está la situación en el País.

"No será un viaje legislativo, si fuera de una semana podría ser turismo legislativo, pero no, yo voy a representar dignamente a México", argumentó el pevemista Ernesto Núñez.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Coahuila: En menos de una semana, cuarto bebé que muere por descuido

Fallece el cuarto bebé en la semana
Un menor de apenas cinco días de nacido desafortunadamente falleció en el Hospital General de Saltillo, luego de que fuera llevado hasta el nosocomio por sus familiares con síntomas de broncoaspiración.

Las autoridades del Cuarto Grupo de Homicidios guardaron marcado hermetismo en relación al caso, pero aseguraron que el bebé había muerto por una simple enfermedad natural.

Sin embargo, una fuente allegada a este medio reveló que al filo de las 3:30 horas de ayer, los padres del recién nacido lo cobijaron de más cuando dormían y a las pocas horas se percataron de que estaba moradito de la piel y sin respirar.

Como el frío calaba en esos momentos, lo envolvieron en otro cobertor y lo trasladaron en un auto de alquiler al servicio de urgencias, pero los médicos no pudieron hacer nada por el pequeñito, confirmando su muerte.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento y recibieron de manos de los médicos el certificado de defunción donde especifica que el recién nacido falleció por causas naturales y no por una broncoaspiración.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Nuevo León: Muere mujer al arrojarse de puente, en San Pedro

Una mujer falleció la mañana de este miércoles al lanzarse desde lo alto de un puente y caer en el lecho del río Santa Catarina, en el municipio de San Pedro.

El incidente ocurrió en los nuevos puentes que se construyeron sobre el río, en el retorno a Santa Bárbara, a unos 200 metros al poniente del Viaducto a la Unidad o Puente Atirantado.

El hecho provocó una fuerte movilización policiaca y de agentes ministeriales, al recibir el reporte de una mujer sin vida en el río.

La dama, quien no ha sido identificada, es de aproximadamente 35 años de edad, tez blanca, viste un pantalón de mezclilla y blusa a rayas.

La persona quedó sin vida en el lecho del río Santa Catarina, tras lanzarse aparentemente del puente que tiene una altura entre 15 y 20 metros.

Se espera que inicien las labores por parte de personal de Servicios Periciales en coordinación con el Ministerio Público para tratar de identificar a la mujer.
(Con información de Zócalo Saltillo)

Jalisco: 6 ejecuciones en menos de 24 horas

En menos de 24 horas seis personas fueron acribilladas por hombres armados en la entidad, entre ellos un menor; hay dos lesionados.

El primer hecho ocurrió en la delegación de Usmajac, perteneciente al municipio de Sayula, en la Región Sur de Jalisco, donde un par de hermanos perdió la vida y otro consanguíneo de ambos resultó gravemente lesionado, junto con otro joven.

El ataque ocurrió en una finca de la calle Benito Juárez, donde localizaron en el interior del domicilio, los cuerpos sin vida de Antonio Vargas Jiménez, de 29 años, así como el de su hermano Francisco Javier, de 38; presentaban varios impactos de proyectil de arma de fuego.

Además, fueron encontrados con un estado grave de salud otros dos hombres, entre ellos otro hermano de los fallecidos de nombre Mario, pero de 23 años de edad, quien presentaba un impacto de bala; también resultó lesionado Juan Nazareth Galicia Vargas, de 25 años, quien de igual forma presentaba un impacto de bala.

Ambos manifestaron que momentos antes, cuando se encontraban conviviendo en el lugar, arribaron varios sujetos portadores de armas de fuego cortas a bordo de una camioneta Lincoln, en color negro, de la que no se percataron de mayores características. Ellos, sin mediar palabra, les realizaron varias detonaciones para enseguida huir a bordo del mismo automotor.

Aunque hasta el lugar de la agresión arribaron paramédicos de los Servicios Médicos municipales, ya nada se pudo hacer, pues habían muerto dos de ellos.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaron, en la escena del crimen, el levantamiento de varias decenas de casquillos de los calibres .45 y 9 milímetros.

Abandonados en una pick up

El segundo ataque en la entidad ocurrió en el municipio de San Martín de Bolaños.

Minutos antes de las 06:00 de la mañana de ayer, cuatro hombres fueron hallados ejecutados en el municipio de San Martín de Bolaños, Jalisco.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió a las 05:50 horas; estaban a bordo de una camioneta pick up. Uno de ellos, menor de edad.

Fueron encontrados en la brecha conocida como Camino a la Laguna de San Martín, a la altura del kilómetro 15.5, justo en la salida de la Brecha del Rancho, en la misma laguna.

En el lugar, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron cientos de casquillos de bala del calibre 7.62 para fusiles de asalto tipo AK-47, también conocidos como “cuernos de chivo”.

De acuerdo con información de familiares de las víctimas, los fallecidos habían salido la tarde del pasado lunes, aproximadamente a las 14:00 horas, para marcar ganado, sin embargo, sus familiares desaparecieron. Fue hasta la mañana de ayer cuando los encontraron acribillados.

Hasta el momento aún se desconocen las causas exactas de la agresión así como también la identidad de los agresores.


(Con información de Informador.com.mx)

San Luis Potosí: Queman casa a director de Policía

El domicilio particular de Gerardo Salas Zavala, Director de la Policía Preventiva del municipio de Soledad de Graciano Sánchez fue agredida con una bomba molotov lo que originó un incendio en la fachada del inmueble y dañó también su camioneta que estaba estacionada al frente.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las diez de la noche del martes en la colonia Villas del Sol, donde de acuerdo con información de la policía, se enfrentaron dos pandillas.
Manuel Muciño Camacho, Director de Seguridad Pública de ese ayuntamiento conurbado a la capital potosina, aseguró que el incidente no tiene nada que ver con un probable ataque de la delincuencia organizada, sino que fue resultado de la riña entre dos bandas de esa colonia.
¿Cuál es la idea al pretender minimizar los hechos?
Frente al domicilio del jefe policíaco en la calle Circuito Ignacio Zaragoza se encontraron proyectiles de arma de fuego, pero Muciño Camacho insistió en que eso fue parte de la pelea entre pandillas.
Explicó que Salas Zavala y su familia no resultaron con lesiones, salvo una crisis nerviosa y que desde anoche se encuentran a salvo.
Dijo que según versiones de testigos, durante la riña, desde un automóvil compacto en el que viajaban dos personas, fue lanzada la bomba molotov. Desde la noche de ayer se iniciaron operativos para dar con los autores del atentado sin que hasta el momento hayan dado con ellos.
Informó que de la agresión, ya se ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público para que la Procuraduría General de Justicia intervenga para la aclaración de los hechos.
(Con información de Milenio.com)

Edo de México: Hallan calcinado dentro de un auto, en Ecatepec

Queman auto con hombre adentro en Ecatepec, Edomex
El cuerpo calcinado de una persona fue encontrado esta mañana al interior de un vehículo, ubicado en Ecatepec, Estado de México.
Los hechos ocurrieron esta mañana en la calle Valle de Tormes, en la colonia Valle de Aragón, lugar al que arribaron bomberos tras el reporte del incendio de un vehículo Malibú, con placas 520-TD, matrícula especial para personas minusválidas.
Los bomberos llegaron a sofocar el incendio y localizaron en el asiento trasero del vehículo el cuerpo calcinado de una persona, por lo que dieron aviso a policías ministeriales para iniciar la investigación.
Hasta el momento no se ha determinado la identidad de la víctima.
El cuerpo fue trasladado al MP de San Agustín en Ecatepec, para continuar con la indagatoria.
Más detalles
La violencia continúa en Ecatepec, uno de los municipios del estado de México donde van al alza los índices de criminalidad: Esta madrugada fue hallado el cuerpo de un hombre calcinado dentro de un auto incendiado en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección. 
Luego de que alrededor de las 4:45 horas vecinos reportaran que un auto se incendiaba en el cruce de las calles Valle del Grijalva y Valle del Tormes, llegaron policías municipales, así como elementos del Cuerpo de Bomberos. 
Al sofocar el incendio, encontraron el cadáver del hombre en los asientos traseros del vehículo Chevrolet Malibú, color plata. 
Luego de que al lugar llegó el Ministerio Público, quien determinó que la víctima es del sexo masculino, a las 7:10 horas aproximadamente, el cadáver fue levantado por los peritos y trasladado al Centro de Justicia de San Cristóbal para el que caso sea investigado por la Fiscalía de Homicidios.

(Con información de Milenio.com y SDP Noticias)

Jalisco: Mató a su abuela por órdenes de una hechicera

Un desquiciado sujeto asesinó a su abuelita de 92 años de edad al golpearla y asfixiarla con una cobija, esto porque una supuesta “hechicera” de Aguascalientes le aseguró que lo tenía embrujado así como a su esposa y que tenía que matarla para quedar libre del supuesto hechizo.

El asesinato se consumó en la comunidad Los Azulitos, Jalisco, el sujeto fue detenido e hizo su inverosímil confesión, “Asfixié a mi abuelita porque me tenía en la eternidad del mal” dijo el asesino.

El presunto homicida dijo llamarse Gerardo Gutiérrez Muñoz (a) “El Jerry” y/o “El Mongol”, de 22 años, y tendrá que responder por la muerte de su abuela Marcelina López Padilla, de 92 años.

De acuerdo al avance en las indagatorias por parte de las autoridades de Jalisco, presuntamente Gerardo consultó a una “adivina” en la ciudad de Aguascalientes porque sentía varios malestares.

La supuesta “bruja” le aseguró que su abuela lo tenía embrujado así como a su esposa y que la tenía que asesinar, indicándole que después, con tres “limpias” más, quedaría libre del supuesto hechizo.

“El Jerry” creyó en todo lo que la adivina le dijo y regresó a su casa en Los Azulitos, ya con la idea de matar a su propia abuela para acabar con su “maleficio”.

Ya en la madrugada, Gerardo escuchó que su abuela se quejaba mucho en su cuarto, que estaba al lado del suyo, por lo que supuso que era el momento adecuado para asesinarla y dar por terminado con su embrujo y el de su esposa.

El sujeto se introdujo a la habitación de la nonagenaria y al verlo, ésta le comentó que tenía un fuerte dolor de cabeza y que necesitaba una pastilla, pero “El Mongol” se le fue encima y trató de asfixiarla cubriéndole la nariz y la boca con una mano.

La mujer opuso resistencia y se defendió como pudo al darse cuenta que su nieto quería matarla. Ante el forcejeo de su abuela, Gerardo la tiró al piso y comenzó a golpearla, reclamándole que lo tenía embrujado.

Presuntamente, la azotó contra el piso con verdadera saña.

Después, tomó una cobija y con ella la asfixió, y al darse cuenta que ya no se movía la levantó y subió a la cama. Enseguida, salió del cuarto para quemar la cobija, ya que, al parecer, así se lo había ordenado la “hechicera”.

Tras lo anterior, se dirigió con otros de sus familiares para indicarles que su abuela ya no respondía, por lo que éstos acudieron a su cuarto y la encontraron muerta pero con huellas de violencia, decidiendo dar parte a las autoridades de Jalisco a través del servicio de emergencia 066.

Oficiales de la Policía Municipal de Lagos de Moreno fueron los primeros que llegaron al sitio y confirmaron la muerte de la nonagenaria, y posteriormente arribaron agentes de la Policía Investigadora, personal de la fiscalía en turno y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Al comenzar las pesquisas, los policías investigadores entrevistaron primeramente al nieto de la mujer, que fue el que avisó de su muerte, pero éste cayó en varias contradicciones.

Los agentes le observaron huellas de sangre en el pantalón y en una bota rastros de la cobija quemada, por lo que Gerardo terminó por confesarles que él había asesinado a su abuela porque así se lo “recomendó” una “hechicera” de Aguascalientes que le aseguró que lo tenía embrujado y a su esposa también.

Pese a su argumento, “El Jerry” fue detenido para ser consignado ante el juez penal, mientras que los elementos del IJCF levantaron el cuerpo de la víctima para trasladarlo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Cd. de México: Negligencia y burocratismo al rechazar hospitales a bebé con fractura de cráneo

Rechazan en hospitales a bebé con fractura de cráneo
El pequeño Gael de tan sólo dos años de edad tuvo que peregrinar por distintos hospitales del Estado de México la noche de este martes y madrugada del miércoles en busca de un hospital en donde pudiera recibir atención, al no contar con ningún servicio médico.

El pequeño sufrió un accidente en su domicilio a las 7 de la noche en el municipio de Ixtapaluca y fue llevado por paramédicos de Protección Civil a dos hospitales, donde le negaron la atención.

Finalmente, el menor, quien presentaba fractura de cráneo, fue atendido en el Hospital Pediátrico de Legaria alrededor de la 1 de la mañana.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Lo más leído y comentado