sábado, 29 de septiembre de 2012

Nuevo León: 2 ejecutados y un herido con mensaje, en San Nicolás

Hombres armados ubicaron y persiguieron a tres jóvenes en la colonia Pedregal de Santo Domingo, dando muerte a dos e hiriendo al tercero; dejan mensaje en cuerpos de víctimas.

Tres jóvenes desempleados fueron atacados por un grupo de sujetos armados, quienes los persiguieron y, a pesar de que las víctimas quisieron esconderse debajo de una camioneta, dos fueron acribillados a corta distancia; el tercero pudo sobrevivir.

Sin vida sobre la calle Antonio Díaz Soto, quedaron Francisco Hernández González, de 23 años, y Oziel Aguilar, de 20; el lesionado fue identificado sólo como Walter.

Los desconocidos viajaban en una camioneta Silverado azul sobre la avenida Roberto Espinosa, al llegar a Antonio Díaz, observaron a los tres amigos y de inmediato se dirigieron a atacarlos.

Al percatarse, los jóvenes corrieron pero fueron perseguidos, siendo abatidos con armas largas.

La madre de Walter pudo reanimarlo y a bordo de un taxi lo trasladó al Hospital Metropolitano, en donde es reportado como grave, ya que recibió al menos cuatro impactos en el abdomen.

(Con información de Info 7)

Nuevo León: 2 ejecutados en Monterrey

Dos hombres fueron asesinados de varios impactos de bala en la cabeza mientras convivían en una casa que rentaban; en la parte alta estaba una madre de familia con sus dos niñas pero resultan ilesas.

Fue en la casa ubicada en la esquina de las calles Narciso Mendoza y Pedro Lascuráin, en la colonia Niño Artillero, en Monterrey.

Varios sujetos armados llegaron portando capuchas y, al ingresar, comenzaron a disparar.

Los dos hombres, de aproximadamente 30 años, asaban carne, y se vieron copados de inmediato.

En la parte alta de la vivienda, se hallaba una mujer y sus dos hijas de 6 y 3 años de edad, pero ellas no fueron atacadas.

Vecinos del sector aseguraron que frecuentemente en la casa se reúnen hombres que no radican en la colonia, mismos que llegaban en diferentes automóviles.

No se determina hasta el momento si ambos occisos tenían parentesco.
(Con información de Info 7)

Nuevo León: Ejecuciones en San Nicolás, Escobedo y Apodaca


La Ciudad vivió esta madrugada violenta, reportándose la muerte de cinco personas, en los municipios de San Nicolás, Escobedo y Apodaca.
En San Nicolás, un hombre fue ejecutado de cuatro balazos que recibió por la espalda, en la Colonia La Enramada.
El cuerpo del ejecutado, de unos 30 a 35 años, quedó tendido boca abajo junto a cuatro casquillos calibre 9 milímetros, lo que evidencia que fue acribillado a "quemarropa".
El atentado contra este hombre fue reportado alrededor de las 0:10 horas en la calle Barranca, entre Brecha y Vereda.
En el mismo municipio también se reportó el ataque a balazos a dos tripulantes de un automóvil alrededor de la 1:50 horas en la Avenida Fundidores y Los Pinos, en la Colonia La Estancia, muriendo uno de ellos en el hospital mientras el otro quedó herido.
El fallecido, de entre 25 a 30 años y quien presuntamente conducía un automóvil Seat Ibiza con placas SKE 1907, aceleró para escapar de los delincuentes, pero fue alcanzado por las balas y estrelló el automóvil en los vehículos estacionados.
En Escobedo fue hallado un hombre ejecutado de entre 25 y 30 años con una mensaje clavado en la espalda con un picahielo fue encontrado a un lado del camino llamado calle Sin Nombre, ubicado entre Manuel L. Barragán y la Carretera a Colombia, a unos 300 metros al oriente de Las Plazas Outlet.
Cerca de las 0:20 horas el lugar estaba rodeado de elementos policiacos de Escobedo, ministeriales y peritos de la Procuraduría.
El hombre vestía camisa blanca a rayas horizontales negras y grises, bermudas color beige y llevaba calcetones blancos.
Presentaba el tiro de gracia y heridas de bala en la espalda y piernas, además estaba atado de las manos con una sábana blanca.
En Apodaca fueron encontrados los restos de un hombre que fue decapitado y desmembrado en dos lugares, donde delincuentes dejaron un mensaje escrito en una sábana y una marca en el torso de la víctima.
En una plaza de la Colonia La Noria Norte, los delincuentes dejaron la cabeza de la víctima en una cabina telefónica y el torso tendido en una plaza.
A unas cuadras en la Colonia Valle de Huinalá fueron encontrados las piernas y brazos del hombre asesinado, que los delincuentes dejaron en otra plaza pública.
La ejecución fue reportada alrededor de las 02:00 horas, cuando la cabeza y el torso con parte de las piernas fueron encontrados en la plaza de Estado de Jalisco y Tala, en la Colonia Noria Norte.
En otro hecho, elementos de la Policía de Apodaca hicieron el hallazgo de una persona asesinada con un tiro en la cabeza cerca de las 5:00 horas, mientras realizaban un patrullaje de rutina por las calles Garza García e Iturbide, frente al parque de beisbol que es sede de los Bravos de Apodaca de la liga pequeña.
En el lugar encontraron junto a las llaves de un automóvil el cuerpo sin vida de un hombre de entre 25 y 30 años, piel morena, quien vestía pantalón de mezclilla, camisa café y botas vaqueras y quien al parecer no portaba ninguna credencial que lo identificara.
(Con información de El Blog del Narco)

Guerrero: 8 ejecutados


En un lapso de 12 horas, en el puerto de Acapulco cinco personas del sexo masculino fueron privadas de la vida con disparos de arma de fuego en diferentes puntos del municipio y durante la madrugada de este sábado tres policías del municipio de Teloloapan fueron acribillados.
En todos los casos las autoridades ministeriales confirmaron las muertes de las ocho personas, cinco en el puerto y tres en Teloloapan, en la región norte y límites con Tierra Caliente.
En Acapulco, de acuerdo con el parte ministerial, en Ciudad Renacimiento tres personas fueron baleadas. Más tarde, en la colonia Alianza Popular, en la calle Acueducto, fue asesinado un taxista. Y al filo de las 16:00 horas, en el ejido El Podrido, desconocidos le dispararon a un sujeto en tres ocasiones.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que tres personas fueron privadas de la vida en el interior de un domicilio ubicado en calle Juan Aldama, en la colonia Centro de la ciudad de Teloloapan.
Personal ministerial fue informado por policías preventivos de esa ciudad, que esas personas se desempeñaban como policías preventivos municipales de Teloloapan.
Las autoridades locales dijeron que respondían a los nombres de Juan Sandro Guzmán Aguilar, de 35 años de edad, originario de Atoyac de Álvarez; Marcial Orbe Nario, de 37 años, vecino y originario de Atoyac de Álvarez, y Javier Maldonado Morales, de 27 años de edad, al parecer originario y vecino de Teloloapan y los tres se encontraban francos.
De acuerdo con las diligencias practicadas por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron anoche aproximadamente a las 23: 50 horas, y en el lugar se encontraron 10 casquillos percutidos calibre 223, por lo cual se inició la averiguación previa ALD/SC/04/0246/2012, por el delito de homicidio por arma de fuego contra quien resulte responsable.
(Con información de Milenio.com)

Coahuila: Enfrentamiento deja 5 muertos en Torreón

El portavoz de seguridad del estado de Coahuila, Sergio Sisbeles, precisó que después del mediodía se registró una persecución por las calles de esta ciudad que terminó con un enfrentamiento a balazos en un domicilio de la colonia Sol de Oriente de Torreón.

El tiroteo que allí se desencadenó dejó a cuatro de los presuntos delincuentes muertos en el interior de la vivienda y a un quinto fuera de la misma.

En la acción contra los delincuentes participó también el Ejército mexicano.

Torreón, la ciudad más importante de la llamada región de La Laguna, que forman poblaciones de los estados de Coahuila y Durango, es una ciudad en disputa entre dos grupos criminales antagónicos, "Los Zetas" y el "Cartel de Sinaloa".

La violencia asociada a estos crímenes ha convertido a esta urbe mexicana en una de las más violentas del norte del país en los últimos meses. 


Más detalles

Tras enfrentarse con elementos de la Policía Federal, cinco hombres armados murieron en la Colonia Sol de oriente, en Torreón, Coahuila.
A consecuencia del hecho, la zona habitacional fue bloqueada por policías y militares, mientras que se registraba el intercambio de disparos de arma de fuego.
Alrededor de las 13:00 horas, el Ministerio Público tomó conocimiento de cinco hombres muertos, de acuerdo a la Procuraduría de Justicia de Coahuila.
Los Policías federales fueron atacados por un grupo de pistoleros, quienes perecieron quedando sus cuerpos dentro de un domicilio de la calle Toyoma, número 9107.
Los cuerpos encontrados en diferentes áreas del domicilio, presentaban varias heridas de bala y junto a ellos se les encontró a cada quien con un arma de fuego, tres largas y dos cortas.

No se precisó el nombre ni la edad de los occisos, pero su rango variaba de entre 25 a 35 años de edad.
Las armas que portaban los delincuentes tenían cargadores abastecidos y la casa en que se encontraban no tenía condiciones de haber sido habitada, ya que tenía sólo tres muebles, informaron las autoridades.
Más
Cinco hombres de un comando armado murieron tras enfrentarse el mediodía de este sábado con elementos de la Policía Federal, en Torreón, Coahuila.
El enfrentamiento se dio en la colonia Sol de Oriente, la cual fue bloqueada en sus accesos por efectivos policiacos y militares mientras se registraba la balacera.
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que a las 13:00 horas el Ministerio Público tomó conocimiento de los cinco decesos, de acuerdo a información del diario Reforma.
De acuerdo al reporte, los agentes federales fueron atacados por un grupo de sujetos, cuyos cuerpos quedaron al interior de un domicilio marcado con el número 9107 de la calle Toyoma, en la citada colonia.
Los criminales presentaban varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego y a su lado tenían un arma de fuego, tres largas y dos cortas. Las autoridades precisaron que las armas que portaban éstos tenían cargadores abastecidos.
La casa no tenía condiciones de ser habitada, ya que sólo contaba con una mesa, un pequeño refrigerador y una cama, señala Reforma.

En resumen
Después de un enfrentamiento a balazos con cinco sujetos que se resguardaron en una vivienda de la colonia Sol de Oriente, elementos federales del Grupo "Geo", les arrojaron gas pimienta y luego entraron para acribillarlos, aunque uno de los presuntos delincuentes alcanzó a salir de la finca para caer sin vida a corta distancia.
Los otros cuatro cuerpos quedaron en el interior de la finca ubicada en calle Toyama en la colonia mencionada, que se ubica al norte de la carretera a Matamoros, a la altura de la llamada "Puerta de Torreón".
En esa finca los individuos se resguardaron después de enfrentarse a los agentes federales cuando los interceptaron en una de las calles de dicho sector.
Era alrededor de las 12 del día con tres minutos las autoridades locales indicaron que se activó la alerta amarilla por el reporte de disparos de armas de fuego en calles de la colonia Sol de Oriente.
Poco después se informó que se trataba de un enfrentamiento a balazos entre elementos de las Fuerzas Federales y un grupo armado, al parecer compuesto por cinco individuos y que éstos se refugiaron en una vivienda ubicada en la calle Toyama.
Tras la activación de la alerta, policías municipales y estatales, así como otros federales, acudieron al lugar para apoyar a los agentes de la ley involucrados en el enfrentamiento.
Sólo que éstos, cuando empezaron a llegar policías municipales, de la Operativa y de la Investigadora del Estado, rechazaron su participación indicándoles que se retiraran que ellos se harían cargo.
Mientras tanto se desencadenó el tiroteo desde el interior de la casa, el cual respondían los federales, hasta que decidieron utilizar cartuchos de gas pimienta.
Fue entonces que uno de los agresores abandonó la finca, pero para caer sin vida a causa de múltiples impactos; era un individuo de aproximadamente 25 años de edad, vestido con playera negra y pantalón de mezclilla azul y supuestamente empuñaba un arma larga de los llamados "cuerno de chivo".
En el interior de la finca se encontraron los otros cuatro cuerpos sin vida; dos de ellos en la sala, uno de aproximadamente 25 años, vestido con playera gris, pantalón de mezclilla negro, usaba chaleco antibalas y portaba una pistola calibre nueve milímetros.
El otro cuerpo era de un sujeto de alrededor de 30 años, vestido con camisa gris a cuadros, pantalón de mezclilla y se le halló en poder de una pistola nueve milímetros.
Los otros dos cadáveres se localizaron en una de las recámaras, ambos de algunos 30 años, el primero vestido con pantalón de mezclilla, sin camisa y con múltiples tatuajes; empuñaba un "cuerno de chivo"; la otra persona, vestía pantalón de mezclilla azul y camiseta interior color blanca, a su lado se encontró un rifle AR-15.
El personal de la agencia del Ministerio Público de Homicidios que tomó conocimiento de lo ocurrido, ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario para la práctica de la necropsia y en espera de que sean identificados.



(Con información de Prensa Libre.com, Sexenio Nuevo León, SDP Noticias y Vanguardia)

Nuevo León: Cae líder del "Cártel del Golfo", en Cadereyta


Elementos de seguridad pública estatal, aseguraron a José Inés Medina Rodríguez, quien es señalado como líder del Cártel del Golfo en el municipio de Juárez
Monterrey, México.- Elementos de las Fuerzas Estatales de Apoyo a Seguridad Pública capturaron a José Inés Medina Rodríguez, presunto jefe de la plaza del Cártel del Golfo en el Municipio de Juárez.
La detención se realizó esta madrugada, alrededor de las 0:19 horas, cuando los agentes realizaban un recorrido de rutina por la colonia Infonavit José O. Martínez, en Cadereyta.
Los uniformados detectaron un vehículo Jetta negro, de donde descendió el ahora detenido y quien al ver a los policías ocultó una pistola entre sus ropas.
En ese momento, los elementos policiacos trataron de arrestarlo, pero éste se introdujo a un domicilio.
El sujeto portaba una pistola calibre 9 milímetros, con una imagen incrustada de la Santa Muerte, y que estaba abastecida con 24 balas.
También le hallaron 4 bolsitas con mariguana, 14 bolsitas con cocaína en piedra y 17 pastillas sicotrópicas, así como un teléfono celular y un radio Nextel.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando el aprehendido estaba en el Cuartel General de Seguridad llegó un hombre identificado como Rigoberto Medina Salinas, de 25 años, quien dijo ser su familiar.
Éste ofreció 218 mil pesos en efectivo a los policías para que dejaran en libertad a Medina Rodríguez.
Luego del intento de soborno, los uniformados procedieron a detenerlo, decomisándole el dinero y un vehículo Volkswagen Jetta.
Más detalles
En el transcurso de la madrugada de este sábado fue detenido un sujeto que trato de sobornar a autoridades estatales con 200 mil pesos a cambio de que pusieran en libertad al presunto líder de la plaza del Cártel del Golfo en el municipio de Juárez, quien fue capturado en Cadereyta por las Fuerzas Estatales de Apoyo a Seguridad Pública.
De acuerdo a informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, el hombre presuntamente corrupto ofreció a los efectivos billetes de denominación de mil pesos, 500 y 200 para que soltaran a José Inés Medina Rodríguez señalado como líder de la célula criminal.
Ante el hecho, a Rigoberto Medina Salinas, de 25 años, quien dijo ser familiar de Medina Rodríguez, le fue decomisado la cantidad de 218 mil pesos, así como un auto Jetta.
En el caso del supuesto jefe de plaza del Golfo, elementos de las Fuerzas Estatales lo detuvieron a bordo de un vehículo Jetta, color negro, cuando realizaban patrullajes por la Colonia Infonavit José O. Martínez, en Cadereyta.
La dependencia estatal indicó que a Medina Rodríguez le fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros abastecida con 24 balas, cuatro bolsas pequeñas con mariguana, 14 con cocaína en piedra, 17 pastillas sicotrópicas y dos equipos de comunicación.
Los dos sujetos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero común.

(Con información de NSS Oaxaca y Sexenio Nuevo León)

Sinaloa: Explota "narcolaboratorio" en Culiacán

Un "narcolaboratorio" fue descubierto la tarde de este viernes al registrarse una explosión e incendio en las instalaciones del mismo.

Los hechos se registraron por la avenida Aquiles Serdán en el número 120-A, entre las calles Escobedo y Colón en el centro de esta ciudad capital.

El reporte indica que vecinos del lugar reportaron una explosión en el inmueble, por lo que acudieron elementos del departamento de bomberos, quienes controlaron las llamas, y al checar el local se percataron que era utilizado para la elaboración de drogas sintéticas conocidas como cristal, por lo que de inmediato acudieron elementos de todas las corporaciones policiacas y elementos del Ejército, quienes acordonaron el área y aseguraron el local.

Extraoficialmente se informó que en el interior se localizaron precursores químicos y equipo para producir la droga conocida como cristal.

De acuerdo al reporte se dijo que dos de los sujetos que se encontraban en el interior resultaron con quemaduras, y por sus propios medios se trasladaron a la Cruz Roja, en donde al recibir las primeras atenciones médicas se dieron a la fuga.


Más detalles
Ubicado en pleno Centro de la Ciudad, un establecimiento que presuntamente funcionaba como laboratorio clandestino para fabricar drogas sintéticas se incendió ayer, movilizando en pleno los cuerpos de emergencia, policiales y el Ejército. 

Durante el siniestro, dos hombres que al parecer "cocinaban" la metanfetamina resultaron lesionados. 

La supuesta fábrica de drogas sintéticas, de donde al parecer las autoridades sacaron varios bultos de droga, estaba por la Avenida Aquiles Serdán, entre Cristóbal Colón y Mariano Escobedo. 

El área fue cerrada por varias horas por las autoridades, ante el peligro de que se generara otro incendio debido a la presencia de materiales inflamables. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el siniestro ocurrió alrededor de las 12:45 horas de ayer, en la parte alta de un inmueble en el que se encuentra un negocio de renta de mobiliario para fiestas. Los vecinos del lugar alertaron a los cuerpos de rescate a fin de que controlaran las llamas que salían de lo alto del domicilio. 

Al llegar a la zona del siniestro, elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos y Protección Civil detectaron que en el local había tanques de gas, ollas de peltre grandes y sustancias desconocidas, parecidas a los químicos que se utilizan para elaborar drogas sintéticas, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de autoridades federales. 

Testigos del hecho indicaron que luego de haberse iniciado el fuego, de la vivienda salieron dos personas jóvenes que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja debido a que presentaban quemaduras, mismos que al parecer fueron retenidos por autoridades policiacas que iniciaron las investigaciones. 

El sitio donde se encontraba el laboratorio de presuntas drogas sintéticas, fue abarrotado por elementos del Ejercito Mexicano, el Agente del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de la República, quienes iniciaron las labores de investigación en el lugar. 

Las autoridades no dieron a conocer el monto de la droga encontrada.


Antecedentes
Este no es el primer percance que ocurre en un laboratorio clandestino. Apenas el pasado 8 de julio, un lugar de este tipo "sembró el terror" entre vecinos de la Colonia Las Vegas. Casi 250 niños y 50 trabajadores que se encontraban en una guardería fueron desalojados cuando explotó la "fábrica de drogas" sintéticas, que estaba cerca de la escuela. 

El accidente dejó al menos un "cocinero" fallecido y tres más lesionados. 

Según las autoridades, el hecho se registró por la calle Benito Juárez casi esquina con Venustiano Carranza, al momento en que al parecer los delincuentes realizaban trabajos de soldadura y las chispas llegaron a uno de los precursores químicos, 
generándose una fuerte explosión. 

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos y rescatistas, quienes encontraron artefactos utilizados en la elaboración de metanfetaminas, por lo que dieron aviso al Ejército Mexicano, quienes localizaron el cuerpo sin vida de Juan Ramón Beltrán Beltrán con domicilio en la colonia El Barrio.

(Con información de Línea Directa y Noroeste.com)

Sinaloa: 2 ejecutados en Cosalá

Dos hombres fueron asesinados con arma R-15 y arma corta la noche del viernes cuando se encontraban en el interior de una marisquería en Cosalá.
El hecho ocurrido a las 19:45 horas, en el establecimiento de mariscos 'El Tiburón' fue el lugar donde Eduardo Valenzuela Rojas de 37 años de Cosalá y Juan Rafael Ontiveros Velarde de 19 años, vecino de la ciudad de Culiacán, fueron heridos de gravedad por dos sujetos desconocidos.

El cuerpo de una de Valenzuela Rojas recibió 2 disparos, mientras que el culiacanense fue lesionado por 5 disparos de arma de fuego, por lo que tuvieron que ser trasladados de emergencia por una patrulla policíaca a un nosocomio donde, debido a la gravedad de las heridas perdieron la vida.

Testigos en el lugar indicaron que dos sujetos armados, uno con arma corta y otro con arma larga entraron al restaurante y arremetieron contra las víctimas.
En el lugar fueron encontrados 5 casquillos de arma R-15.

Con información de El Debate.com.mx)

Nuevo León: Ejecutan a "El Gomitas", de "Los Zetas"

El Gomitas
Jesús Eduardo Reyes García, "El Gomitas", capo de "Los Zetas", involucrado en múltiples secuestros y homicidios, fue encontrado ejecutado el jueves en Salinas Victoria, informó esta noche una fuente del gobierno de Nuevo León.
La Procuraduría del estado ofrecía 248 mil pesos por la captura de "El Gomitas", a quien relacionaba con 14 plagios y cinco ejecuciones, por lo menos.
Aunque aún falta la confirmación forense, las huellas dactilares de hombre que fue encontrado muerto corresponden al sicario que dio muerte en mayo a los hermanos Raúl y Fortino de la Garza, cuñados del líder del PRI estatal, Sergio Alanís, en Montemorelos.
Reyes García tenía tres días por lo menos de haber sido privado de la vida y su cuerpo fue hallado en estado de descomposición.
El capo era el encargado de la actividad criminal del mencionado grupo delictivo en la región citrícola, 100 kilómetros al sur de la capital, donde están los municipios de Montemorelos, Allende, Linares y General Terán.
Reportes de prensa señalan que "El Gomitas" había huido de ese lugar debido al acoso de las autoridades del estado y, al parecer, se refugió en los municipios del norte.
El jueves en la tarde fue encontrado a un costado del kilómetro 2 de la carretera a Mamulique, en Salinas Victoria, 50 kilómetros al norte de la capital.
El 25de agosto, el procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza, anunció la detención de cinco de los integrantes de la banda de El Gomitas.
Se les acusaba de haber plagiado y dado muerte el 15 de ese mes a una mujer que secuestraron de un antro en Santa Catarina y después la ejecutaron.


Más detalles


El hombre que ayer fue encontrado ejecutado en Salinas Victoria fue identificado como Jesús Eduardo Reyes García, “El Gomitas”, quien fuera líder de "Los Zetas" en la región citrícola.
Por medio de sus huellas dactilares, confirmó una fuente de la Procuraduría de Justicia estatal, se estableció que el ahora occiso es el delincuente que se le implicaba en el secuestro y ejecución de Raúl y Fortino de la Garza, cuñados del dirigente estatal del PRI, Sergio Alanís.
Los hermanos fueron secuestrados el 7 de mayo en Allende y pese a que la familia pagó el rescate, sus cuerpos fueron encontrados sin vida. 
A “El Gomitas” también se le buscaba por dirigir el secuestro de una joven en el sur de la Ciudad, cuyo cuerpo apareció días después en Santa Catarina, pese a que la familia ya había pagado el dinero que les exigían de rescate los delincuentes.
Además de los múltiples secuestros y ejecuciones que presuntamente ordenó “El Gomitas” en la región citrícola, sobre todo en Montemorelos, se le señalaba como el autor de la ejecución de su cómplice Jesús Gladín o Landín Vargas, “El Diablo”, encontrado el 6 de junio en Galeana.
Presuntamente “El Gomitas” huyó de la región citrícola luego de que las autoridades estatales y militares realizaron “una limpia” en esos municipios y ahora operaba en el sur de la Ciudad y en Santa Catarina.
La fuente señaló que el delincuente fue encontrado ayer ejecutado a balazos a un costado de la Carretera a Mamulique, a la altura del kilómetro 2, en Salinas Victoria.
Aunque el cuerpo presentaba varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, en el lugar sólo se encontró un casquillo calibre .223.
(Con información de Proceso.com.mx y El Blog del Narco)

Cd. de México: Asesinó a su novia embarazada


Las discusiones por la falta de dinero ante la inminente llegada de su primer hijo se habían vuelto constantes entre Rubén Becerril García y Pamela Gutiérrez Cedillo.

El pasado martes, Rubén terminó por asesinar a Pamela de un disparo en la cabeza en una nueva pelea en su casa, en la colonia San Mateo Xalpa, Xochimilco. 

Después de limpiar la sangre en el patio, el vendedor de publicidad subió el cuerpo de su novia, con seis meses de embarazo, en su Chevy para abandonarlo cerca de la carretera México-Cuernavaca, en el pueblo de Parres, Tlalpan.

Antes, para simular que había sido víctima de secuestradores y desviar las investigaciones, cubrió sus ojos con un paliacate y su cabeza con una bolsa; después envío un mensaje de texto desde el teléfono celular de Pamela al móvil de su suegro.

“Ayúdame, necesito dinero, si no me van a matar, (me) metí en (un) problema”, escribió.

El pasado miércoles volvió a redactar un nuevo mensaje en el que avisaba que Pamela estaba muerta y que si no entregaba dinero otro familiar sería asesinado, por lo que el padre acudió a la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF.

La estrategia de Rubén se cayó de inmediato cuando policías de Investigación encontraron que la mujer había estado en su domicilio, informó ayer el fiscal para Homicidios, Marco Enrique Reyes Peña.

Con información proporcionada por el padre de la víctima, Rubén fue detenido y terminó por confesar el crimen.

Ante los investigadores, Rubén aseguró que en su última discusión Pamela lo había amenazado con el arma de fuego y que al defenderse se la había arrebatado y después disparado, versión que la PGJDF todavía investiga.

“Tenían una relación que ya se estaba tornando problemática; habían tenido un noviazgo de ocho meses y se habían separado, posteriormente se vuelven a juntar porque estaba embarazada”, relató el fiscal.

El funcionario agregó que también indagan el origen del arma de fuego, porque Rubén es un vendedor de publicidad.

“Dijo que cuando estaban en el patio, la mujer le pidió dinero y lo amenazó con un arma de fuego, pero que se la quitó y después de apuntarle en la cabeza accionó el gatillo”, apuntó Reyes Peña.

Acusado ante un juez penal del delito de feminicidio, el hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente.

“Mal, me siento mal”, expresó al ser presentado ante los medios de comunicación.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Nacional: 16 ejecuciones

Un total de 16 personas, entre ellas cuatro policías, fueron asesinados en distintos hechos presuntamente perpetrados por el crimen organizado en cinco estados del país.
En Torreón, Coahuila, un grupo armado baleó la madrugada de ayer a tres policías que custodiaban la entrada principal de las instalaciones de la Cruz Roja. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal confirmó que en el ataque registrado a las dos de la madrugada de este viernes fallecieron dos uniformados y el tercero resultó herido.
Según la dependencia, los agresores dispararon a los policías desde el interior de un vehículo en movimiento e impactaron principalmente en la cabeza, pecho y espalda de los uniformados.
En Zacatecas, dos agentes de la Policía Federal adscritos a la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) fueron torturados y ejecutados. Los hechos se registraron en las primeras horas del viernes cuando sujetos desconocidos dejaron abandonados dos cuerpos, a la altura de la calle Hidalgo de la cabecera de Fresnillo.
La dependencia informó que las víctimas eran agentes de la Policía Federal adscritos a la AFI, y que tenían marcas de haber sido torturados.
En otro hecho, también en la madrugada de este viernes, pero en Valparaíso, otro convoy de la Marina que patrulla la entidad se enfrentó a tiros con supuestos integrantes de la delincuencia organizada, con un saldo de cinco presuntos sicarios muertos.
El cuerpo de un hombre de 50 años de edad fue encontrado envuelto en un cobertor, cerca del Country Club de Culiacán, Sinaloa. La Policía Municipal de Culiacán informó que el hallazgo se realizó esta mañana a un costado de la avenida Federalismo, a escasos metros de un centro de apuestas.
Autoridades policíacas de Jalisco reportaron el homicidio de cinco personas en diferentes sucesos registrados en la entidad.
En un comunicado, se informó que en la colonia Barrio Analco zona Centro, los uniformados localizaron en el patio de una finca abandonada tres bolsas de plástico color negro, con restos de una persona del sexo masculino.
En otro punto, en la colonia Guadalajara Oriente, se encontró en el interior de una finca el cuerpo baleado de un hombre de 35 años y a un costado de la cama, de otro hombre de 40 años, también con un impacto de bala.
Agentes policiales ubicaron el cuerpo de otro hombre de 54 años en el cruce de las avenidas Real Acueducto y Patria, colonia Puerta de Hierro en Zapopan. La víctima presentaba varios impactos de bala y fue identificado por su sobrina, quien afirmó que sujetos armados pretendían “levantar” a su tío.
Además, en el cruce de Cuyucuata y prolongación Juan de la Barrera, colonia Guayabitos segunda sección, se encontraron en el interior de un vehículo los cadáveres de dos hombres.
En Morelos, dos hombres perdieron la vida y dos personas más resultaron heridas la noche de ayer, luego de una balacera registrada en la carretera federal Alpuyeca-Jojutla, informaron fuentes policiacas.
Según dichos reportes, un grupo armado a bordo de tres vehículos disparó en varias ocasiones en contra de dos automóviles Nissan Tsuru.
Los dos automotores quedaron varados a un costado de la carretera, en uno de ellos –color guinda, placas PWM-2542— fue hallado el cadáver de un hombre. A 50 metros de distancia quedó el segundo vehículo color blanco, con placas de circulación PXC-7931, en cuyo interior encontraron a otro hombre muerto.
En Tlalnepantla, Estado de México, fue asesinada Ruth Uribe Soria, hija de Guadalupe Uribe Guevara, líder transportista y exdirigente de la CTM en la entidad.
La mujer fue hallada sin vida la noche del jueves con dos balazos en la cabeza en el interior de una camioneta Expedition gris, en el fraccionamiento Viveros del Valle, en ese municipio.

(Con información de Proceso.com.mx)

Guerrero: "Levantado" y ejecutado


Zapata
Hacia las once de la mañana un jovencito fue “levantado” por sujetos armados y posteriormente fue localizado ejecutado a balazos en la colonia Emiliano Zapata.
El cuerpo de esta víctima, de no más de 17 años de edad, fue encontrado con varios impactos de bala entre las calles 16 y 17 de la mencionada colonia.
Se presume que la víctima tenía su domicilio en la misma colonia, pues vecinos de esa zona poblacional comentaron que el joven fue “levantado” por los sujetos armados una media hora antes, pero no precisaron en qué lugar.
De igual manera no lo identificaron, y las autoridades ministeriales informaron que cerca del cadáver levantaron al menos cinco casquillos de bala percutidos calibre 38 Súper.
(Con información de El Blog del Narco)

Yucatán: Crimen pasional en Maxcanú; hay 5 muertos

Un policía de élite asesinó ayer en la madrugada a cuatro integrantes de una familia en el municipio de Maxcanú, luego de que encontró a su esposa Laura Patricia sosteniendo relaciones sexuales con Luis Antonio Canul Chan, de 42 años, de oficio panadero, quien fue una de las víctimas.

El suceso conmocionó a los habitantes del municipio, pues eran una familia de panaderos muy conocidos en la localidad ubicada cerca de la frontera con Campeche.

De acuerdo con los reportes, el oficial Antonio Sansores Miam, agente de élite del grupo Goera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); llegó a las 4 de la madrugada a una casa ubicada en la Calle 25 entre 10 y 12 del barrio de San Patricio, buscando a Luis Canul Chan, de 42 años, quien presuntamente sostenía una relación sentimental con Laura González, esposa del agente estatal.

De acuerdo con la versión oficial, después de encontrar y discutir con el presunto amasio de su esposa, el agente policiaco sacó una pistola calibre nueve milímetros con silenciador y le disparó en la cabeza y en el pecho.

El alboroto despertó a su hermano Felipe Canul Chan, de 42 años, quien también recibió un balazo; luego la esposa de Felipe, de nombre María Elena Pech Rodríguez, de 45 años, al ver que no llegaba su marido acudió al sitio donde oyó el drama y también recibió un impacto de bala.

El último que llegó a ver la escena del crimen fue el señor Juan Canul Pool, de 85 años de edad, quien también resultó con un disparo que le causó la muerte.

En la comunidad, donde sus habitantes se dedican a las actividades agrícolas, el múltiple asesinato causó profundo pesar, pues tanto el victimario como las víctimas eran conocidos y nadie esperó que ocurriera esta tragedia.

Se sabe que después de que encontró a su mujer Laura Patricia Moo Cabrera con el panadero y que éste huyera, Sansores Miam golpeó a su mujer al grado que le rompió una pierna.

Por si fuera poco, en el poblado corrió la versión de que la madre del oficial falleció la tarde de ayer tras sufrir un infarto al enterarse de la supuesta muerte de su hijo y los homicidios que éste cometió.

Según la información, los cuatro cuerpos quedaron tendidos a unos cuantos centímetros uno de otro. Luego del crimen, el policía salió y cerró la puerta de la casa, pero un vecino lo vio salir de la vivienda e irse en una motocicleta.

Después del conocimiento de la tragedia pasional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública montaron un fuerte operativo para tratar de ubicar al asesino, que está prófugo.

En la calle donde ocurrieron los hechos el ambiente estaba tenso; dos vallas impedían el paso de vehículos.

Aproximadamente a la misma hora fue hallado un cuerpo destrozado sobre la carretera, en el kilómetro 104 de la vía Maxcanú-Halachó. Corrieron versiones de que podría ser del multihomicida, aunque las autoridades no han podido esclarecer su identidad.
(Con información de Excelsior)

Zacatecas: 2 ejecutados en Fresnillo


Dos sujetos fueron asesinados a tiros en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio.
 
El hecho ocurrió a las 3:18 de la tarde, cuando dos hombres que platicaban en una esquina fueron atacados por criminales que viajaban a bordo de un vehículo.
 
Juvencio Basurto, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de El Mineral, informó que vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y al llegar, encontraron los cuerpos de dos hombres.
 
El Ministerio Público y Servicios Periciales acudieron al lugar, así como elementos de la PF y el Ejército.

Más detalles
Por la tarde, al filo de las tres de la tarde de este viernes, en el interior de la tienda de abarrotes con razón social "Checo", ubicada en la esquina de las calles Reforma Agraria y Congreso del Estado, dos sujetos fueron asesinados al parecer por un solo sicario.

Las víctimas presuntamente formaban parte de una célula del crimen organizado, que en la contraesquina de donde fueron ultimados tenían un inmueble donde comercializaban droga al menudeo y "halconeaban".

De acuerdo a los testigos de los hechos, los hoy occisos entraron a la tienda de abarrotes a comprar un par de botellas de agua, cuando un sujeto con un Ak-47 ("cuerno de chivo") en mano, entró y le disparó a uno de ellos, quedando muerto instantáneamente.

El otro se quiso poner a salvo corriendo hacia dentro de la tienda, pero fue seguido por el sicario, y en el cuarto de atrás lo rafagueó.

Las autoridades ministeriales y militares acudieron al lugar de los hechos, así como policías municipales, y acordonaron el área, mientras personal de Servicios Periciales levantaba todo indicio del doble crimen.

En resumen
Un grupo armado asesinó esta tarde a dos jóvenes que se encontraban en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Fresnillo, con lo que aumenta a nueve el número de víctimas registradas hoy en el estado.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes policiales, los jóvenes privados de la vida fueron agredidos alrededor de las 15:00 horas de hoy, por individuos desconocidos que se dieron a la fuga.
Es de recordar que esta madrugada, cerca de las 03:00 horas, también en Fresnillo, en pleno centro de la ciudad, fueron baleados los agentes David Hernández Serrano y César Hernández, pertenecientes a la Procuraduría General de la República (PGR), cuando salían de un bar.
Asimismo, también en las primeras horas de hoy, en el municipio de Valparaíso se registró un enfrentamiento entre elementos de la Marina y un grupo armado, que dejó cinco personas muertas, tres de ellas agentes de la fuerza federal y dos presuntos delincuentes.
(Con información de Imagen Zacatecas.com.mx, El Sol de Zacatecas y Vanguardia)

No es de la UNAM el título del diputado Martí Batres


Martí Batres, diputado federal por el PRD, presume en su currículum haberse titulado por la UNAM como licenciado en derecho, pero Excélsior encontró que finalizó sus estudios en la Universidad Humanitas y que la cédula profesional la obtuvo apenas en 2011.

De acuerdo con el Registro Nacional de Profesiones de la SEP, el año pasado se le expidió la cédula profesional a Batres Guadarrama, con número 6986053, que lo acredita como licenciado al igual que a su hermana, Lenia Batres, quien se recibió como abogada por la misma casa de estudios.

Este diario no encontró ningún registro de que Batres Guadarrama, ex secretario de Desarrollo Social en la Ciudad de México, haya terminado sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, como se menciona en el Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación. Su tesis no aparece.

En cambio, sí se ubicó el registro de sus estudios en Humanitas, Escuela Superior de Leyes y Negocios, fundada en 1979 y que cuenta con las carreras de derecho, administración y contaduría así como sicología; las cuales pueden ser estudiadas de forma escolarizada, ejecutiva u on-line.

También se imparten en esa universidad, que cuenta con dos campus en la Ciudad de México, posgrados como maestrías en derecho penal, corporativo, fiscal y doctorado en derecho.

En diversas actividades, desde el inicio de su gestión, antes de que Martí Batres obtuviera su cédula por la institución Humanitas, el funcionario no era presentado como licenciado como fue en la sesión ordinaria del Consejo para la Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar, desarrollado el 17 de diciembre de 2009, cuando el entonces titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal fue presentado simplemente como Martí Batres Guadarrama, a diferencia del “Lic. José Ángel Ávila, Lic. Marcelo Ebrard, Dr. Manuel Mondragón, Dr. Miguel Ángel Mancera, Lic. Julia Pérez Cervera”, entre otros asistentes.

Fue entre mayo y junio de 2011, cuando Batres comenzó a ser nombrado y a firmar como “licenciado” en actividades y documentos oficiales del GDF.

Actualmente, ya con el título de licenciado en derecho, el legislador perredista imparte clases de administración social en la máxima casa de estudios del país, cuenta además con un diplomado en gerencia política y estudios de la opinión pública impartido por la George Washington University y con otro en políticas sociales urbanas, impartido por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Quien buscara ser el sucesor de Marcelo Ebrard y encabezar el gobierno capitalino de 2012 a 2018 fue despedido hace un año luego de poner “en tela de juicio la autoridad política y moral del jefe de Gobierno”. Esto sucedió días después de que Batres criticara a Ebrard por acudir al Quinto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.

Debaten desde la enfermería
La discusión de la reforma laboral inició y terminó con el auxilio de los servicios médicos de la Cámara de Diputados. Primero para reparar los estragos del cristalazo del perredista Martí Batres, activo integrante de la Comisión del Trabajo, quien salió ileso del choque con una puerta de vidrio que se hizo añicos.

Y en la noche para atender “el agotamiento físico”, según se reportó, del líder cetemista y diputado del PRI Carlos Aceves del Olmo, al frente de la Comisión y responsable del dictamen.

Pálido, con problemas para respirar, el legislador salió del salón donde se analizaban las impugnaciones en torno a la vida sindical.

Con el apoyo del diputado del Verde, Tomás Torres, y de Batres, el secretario general adjunto de la CTM se encaminó hacia los servicios médicos, mientras llegaba una silla de ruedas. Entre rumores de que sería hospitalizado, Aceves del Olmo fue hidratado por los doctores de la Cámara y se retiró a descansar.

Sus malestares fueron causa de un receso en la discusión, a las nueve y media de la noche, justo cuando faltaban unos minutos para abordar el único asunto en el que los panistas y el bloque de izquierda sostienen coincidencias claras: la democratización de los sindicatos, un punto que el presidente Felipe Calderón propuso y que, sin embargo, el propio Aceves ya no incluyó en el dictamen.

Responsable de una intensa negociación iniciada 12 horas atrás, el dirigente cetemista no tuvo descanso, pues el receso de tres horas que supuestamente sería para comer, se convirtió en mesa de acuerdos y jalones con priístas y perredistas para agilizar la mecánica de la discusión, en la que se habían enfrascado en la primera parte del encuentro.

“Agotamiento físico extremo”, concluyeron los doctores al evaluar el estado de salud de Aceves del Olmo, más presionado por los suyos para llevar pronto al pleno la reforma, cuando únicamente quedan tres días de plazo constitucional, que por las protestas de sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores.

Y es que el anunciado bloqueo de las organizaciones que rechazan una nueva ley laboral no consiguió paralizar al recinto legislativo. En todo caso complicó la llegada de los diputados y trabajadores de la Cámara, sorteando un dispositivo de seguridad que dejó el saldo de un herido.

Sí, uno nada más, el diputado Batres, quien atribuyó el cristalazo al refuerzo de las medidas de seguridad y resguardo de la Cámara frente a los inconformes. “El ánimo de aislar la discusión de la contrarreforma laboral ha llevado a que cierren todas las puertas del salón donde se está discutiendo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por entregas en esa red social, el perredista narró lo sucedido: “Salí corriendo para pasar lista en el pleno. Por eso choqué. Ya estoy por reincorporarme a la Comisión de Trabajo”.

Con la mano izquierda vendada y una pequeña herida sobre la ceja del mismo lado, Batres volvió a la discusión de las reservas.

El incidente ocasionó la preocupación de sus compañeros. “Cuídate camarada, te necesitamos al 100”, escribió en esa misma red el ex diputado petista Gerardo Fernández Noroña, quien falló en su propósito de impedir el ingreso de los legisladores.

Pero también hubo apuro en Aceves del Olmo, quien antes del mediodía resolvió el primer receso de la Comisión del Trabajo, bajo el argumento de que sólo podrían continuar cuando se conociera el estado de salud del perredista.

Más tarde volvieron al jaloneo político en torno al procedimiento para discutir, pues Batres y sus compañeros de partido alegaban la inconstitucionalidad del proceso.

“Me gana usted porque es muy necio”, le dijo el cetemista, a manera de dispensa, cuando le dio la palabra por enésima ocasión.

El ambiente de camaradería creció por la tarde, después de que el diputado del PAN, Juan Bueno, y el propio Batres informaron del acuerdo de resolver temáticamente las reservas y limitar a dos los oradores por cada punto.

Hubo incluso aprobación unánime a la nueva dinámica de desahogo, lo que Aceves pidió entender como una buena señal de que al final lograrán algo bueno para México.

Fue en medio de ese ambiente que el priista Ricardo Pacheco, en su calidad de secretario de la Comisión, pidió suspender los trabajos. Y por segunda ocasión hubo consenso, el de irse a descansar.

(Con información de Excelsior)

Videos del operativo y traslado de "El Talibán"

Ivan el Taliban
La SEMAR compartió la siguiente grabación donde se observa parte del operativo para capturar a Iván Velázquez Caballero, conocido como "El Talibán" y/o "El Z-50", quien formó parte de "Los Zetas" para recientemente cambiarse al "Cártel del Golfo".
El video fue realizado hace unos días, el operativo se llevó a cabo en la colonia Tangamanga, ubicada en un zona exclusiva de la ciudad de San Luis Potosí.
En la grabación se observa parte de la operación realizada por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes ingresan al domicilio en busca de "El Talibán", a quien lograron capturar.
Se mencionó que en dicha minuciosa operación no se necesitó realizar algún disparo, ya que el capo no puso resistencia a la detención.
Además de la grabación anterior, la SEMAR también compartió el video del traslado de Iván Velázquez Caballero, en compañía de otros dos sujetos quienes también fueron capturados en la ciudad de San Luis Potosí.
 
(Con información de El Blog del Narco)

Morelos: Caen 8 "Guerreros Unidos"; uno es policía


Ocho presuntos integrantes de la organización delictiva "Guerreros Unidos", fueron detenidos en Morelos por elementos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), que también aseguraron vehículos, 16 armas, cientos de cartuchos útiles, dinero, chalecos tácticos y una importante cantidad de droga.
La detención de los presuntos integrantes de dicha célula delictiva fue realizada en un camino de terracería de la comunidad de Tehuixtla, en el municipio de Jojutla -al sur del estado de Morelos-, según confirmó la SSP que también detalló que fue necesario realizar diversas maniobras para evitar que los detenidos lograran evadirse.
De acuerdo con las autoridades, los supuestos criminales avanzaban en convoy de cuatro vehículos a la altura de un conocido restaurante, cuando repentinamente pararon su marcha, descendieron de ellos y emprendieron la huída. Su primer impulso fue introducirse en los campos de cultivo, por lo que el Ejército rodeó la zona para evitar que los burlaran.
Mientras el Ejército los buscaba, los policías estatales aseguraron los vehículos abandonados, los cuales presentaron denuncia de robo al ser cotejados placas y números de serie en el Sistema Tecnológico “Plataforma México". Se trata de una camioneta marca Toyota tipo Tacoma modelo 2008 de color gris con placas de circulación HB-53482 del Estado de Guerrero con Carpeta de Investigación FRV01/2870/2011, una camioneta marca Nissan tipo XTrail SLX color arena modelo 2003 con placas de circulación PWR-7454 del Estado de Morelos, con carpeta de Investigación número TAB/AESP/01/0426/2012 y un vehículo marca Nissan tipo Sentra color gris plata con placas de circulación HFF-3222 del Estado de Guerrero, el cuarto vehículo es una camioneta marca Ford F150 de color blanca con placas de circulación NV-32858 del Estado de Morelos. Esta última no cuenta con reporte de robo.
Minutos después, el personal militar logró el aseguramiento de las ocho personas, todas originarias del estado de Guerrero e identificadas como: Alba Iris Benítez Gómez de 27 años, Flor Hernández de la Cruz de 28 años de edad, Germán Gálvez Andrés de 29 años, Rigoberto González Rojas de 33 años, Giovanni Juárez Rodríguez de 25, Adán Sánchez Bautista de 24, de la ciudad de Chilpancingo; Norberto Pita Rodríguez de 30 años del poblado de Huitzuco y Adrián Leyva Rentería de 25 años de edad del municipio de Ungarabato.
Cabe destacar que Rigoberto González Rojas, es elemento de la Policía Preventiva del Estado de Guerrero, asignado a la seguridad de Palacio de Gobierno de aquella entidad, según los registros nacionales consultados.
En los automotores asegurados, fueron encontradas un total 16 armas de fuego: dos pistolas tipo escuadra calibre 9mm, una pistola tipo escuadra calibre 45mm, una pistola tipo escuadra calibre 38 especial y una más calibre 38 súper, así como cuatro rifles de alto poder tipo AK-47 calibre 7.62, un fusil tipo Galil calibre 7.62, dos rifles de asalto tipo R-15 calibre 5.56, tres R-15 calibre .223 y un rifle calibre .22mm.
De igual forma se decomisaron 19 cargadores para AK-47 calibre 7.62, 48 cargadores para R-15 calibre .223, siete cargadores calibre 9mm, tres cargadores calibre 45mm, 10 cargadores calibre 38, un cargador calibre 22 y un total de dos mil 785 cartuchos útiles; 110 de calibre 9mm, 585 calibre 38, mil 640 calibre .223, 420 calibre 7.62 y 30 cartuchos calibre 45.
En los vehículos también se localizaron ocho chalecos tácticos anti balas, una pechera color negra con su respectivo carcas, dos envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior vegetal verde con las características similares a las de la marihuana, dos envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la cocaína, un carrufo de vegetal verde, nueve mil 950 pesos en efectivo, siete carteras de diferentes colores y materiales, un juego de llaves y 10 diferentes credenciales.
(Con información de Milenio.com)

Lo más leído y comentado