lunes, 24 de septiembre de 2012

Nayarit: Tiran en Acaponeta una de las 3 cabezas de los decapitados en Mazatlán


Autoridades de la Procuraduría del Estado en Nayarit se mantienen alerta ante los rumores de que las otras dos cabezas fueron abandonadas en Tepic, hasta ahora no se han encontrado.
Esta mañana fue encontrada una de las cabezas humanas que se presume pertenece a uno de los tres sujetos que fueron decapitados en Mazatlán, Sinaloa y que fueron encontrados en un vehículo en el fraccionamiento Valle Dorado de aquél estado el pasado miércoles por la tarde.

Las personas decapitadas en Mazatlán estaban a bordo de un vehículo Nissan Altima, en color arena, fueron identificadas como Carlos Alonso Sánchez Bernal, de 20 años, Silvestre Madrigal de 24 años de edad y Cristóbal Guadalupe Osuna Delgado, de 26 años de edad, originarios de este puerto.

Medios de comunicación de aquél estado afirman que las otras dos cabezas fueron abandonadas la capital de Nayarit, sin que hasta el momento, elementos policiacos nayaritas hayan encontrado evidencia alguna.

La cabeza quedó a cargo de una funeraria de Acaponeta en espera de que autoridades locales acudieran para realizar las investigaciones correspondientes.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Chihuahua: 3 muertos en derrumbe de construcción (Video)

Por lo menos tres personas muertas y una herida de gravedad, es el saldo que dejo el desplome de una construcción al sur de la capital.

El incidente se suscitó en la calle Zubirán y las vías del tren que pasan por el lugar, vecinos informaron de inmediato a los números de emergencia sobre el desplome de una vivienda, en la cual se encontraban 7 personas.

Debido al derrumbe tres personas perdieron la vida al ser aplastadas por los escombros, mientras que uno mas fue trasladado por paramédicos a un hospital, ya que presenta heridas de gravedad

Las tres personas que murieron fueron identificados como Juan Alejandro Flores Ríos, Ramón Muños alias “El Borre” y Ramón Delgado,  mientras que el lesionado responde al nombre de Edwin Muñoz Regalado y es conocido en la zona como “El Bolas”.

Los rescatistas, podrían tardar varias horas en recatara los cuerpos, ya que es mucho el escombro bajo el que quedaron sepultados, será necesario utilizar maquinaria especial para quebrar  los bloques de cementos y retirar el resto del escombro.


Identificados


Los tres muertos y el herido, que dejó el derrumbe de una construcción en la calle Zubirán de la colonia Plomeros, al sur de la ciudad, fueron identificados, son cuatro jóvenes de la zona, que, según versiones, no son de buena reputación.
Según versiones de testigos los cuatro jóvenes se metieron a la construcción y empezaron a golpear los pilares con un marro, esto con el fin de sacar la varilla, debido a esto el segundo piso se colapso quedando los cuatro atrapados entre los escombros.
Las tres personas que murieron fueron identificados como Juan Alejandro Flores Ríos, Ramón Muños alias “El Borre” y Ramón Delgado,  mientras que el lesionado responde al nombre de Edwin Muñoz Regalado y es conocido en la zona como “El Bolas”.
Los rescatistas, podrían tardar varias horas en recatara los cuerpos, ya que es mucho el escombro bajo el que quedaron sepultados, será necesario utilizar maquinaria especial para quebrar  los bloques de cementos y retirar el resto del escombro.
 
(Con información de El Diario.mx)

Chihuahua: Conductor ebrio mata a mujer en choque

Una mujer muerta y el responsable, en completo estado de ebriedad, detenido, fueron el saldo de un choque ocurrido la madrugada del domingo, en el cruce la calle Juan Escutia y calle Miguel Barragán, al impactarse la pick up, donde viajaba el sujeto, contra el auto compacto donde se trasladaba la víctima, quien falleció de manera instantánea.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:00 horas del domingo.

El guiador de la pick up Ram doble cabina y matrícula DY-21336, emprendió la huida al marcarle el alto los elementos de Vialidad.

Por el exceso de velocidad al que circulaba, tratando de escapar de los agentes, al llegar al cruce de la calle Juan Escutia y calle Miguel Barragán, el chofer ebrio omitió hacer el alto e impactó en el costado del piloto contra un automóvil Chevy con placas EFK-3413.

El impacto fue tan fuerte que el auto quedó completamente destrozado y en el interior la conductora murió de manera instantánea. El responsable bajó del automotor para huir a pie, pero fue detenido por los elementos de Vialidad.

La víctima del Chevy respondía al nombre de Norma Rocío Rodríguez, de 21 años, mientras el detenido fue identificado como Miguel Vélez Miranda, de 20 años, quien al practicarle la prueba del alcoholímetro dio positivo.

Al sitio arribaron elementos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios a la dama, pero poco pudieron hacer por ella, porque murió al instante en que la pick up la impactó.


(Con información de El Heraldo de Chihuahua)

Limita PGR uso de redes sociales a federales


piden a federales no
La Procuraduría General de la República (PGR) pidió a integrantes de la Policía Federal Ministerial abstenerse de difundir en medios de comunicación o en redes sociales cualquier elemento que los vincule como miembros de dicha corporación para evitar poner en riesgo su seguridad y la de su personal.
Mediante una circular publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación la dependencia advirtió que sancionará a los elementos que incumplan con el adecuado uso de la denominación, siglas, escudo, uniformes u otros componentes del vestuario.
La PGR añadió que también sancionará a quienes hagan mal uso del equipo o el armamento oficial o incluso de las instalaciones de la Institución susceptibles de identificación.
El documento, que entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, aclara que la sanción será de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de la PGR y la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
(Con información de Milenio.com)

Edo. de México: Caen 13 por ejecución de comandante

El secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado de México, Salvador Neme Sastré, informó de la detención de 13 personas en Valle de Bravo, presumiblemente relacionadas con el asesinato del comandante de esa región, Joaquín Rosales Salazar, quien murió emboscado en las inmediaciones Otzoloapan, el 2 de julio.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que entre los detenidos se encuentra Florencio Ruiz, alias "El Pinto", de 31 años de edad, presunto jefe de la célula de "La Familia Michoacana", quien presumiblemente mantenía el control de esa plaza.

El secretario también presentó a los integrantes e una célula de secuestradores detenida en Cuautitlán Izcalli, donde mantenían a una víctima que fue rescatada con vida.

Este célula es presumiblemente responsable de al menos cuatro plagios en la zona metropolitana del Valle de México y el asesinato cuando menos de dos víctimas.

Entre los detenidos hay cuatro mujeres, y entre los líderes de esta banda se encuentran Juan Álvarez, de 20 años, y Armando Castro, de 18.


(Con información de Vanguardia)

Sinaloa: Llantero ejecutado frente a su hijo, en Culiacán

Trabajador de una llantera fue ultimado a balazos ante la mirada atónita de su hijo menor, dentro del local ubicado en la colonia Las Quintas. Los agresores abrieron fuego contra la víctima cuando descansaba en la caja de una camioneta.

Un ayudante del hoy occiso había acudido a una tienda a comprar refrescos cuando se produjo el asesinato de Agustín Astorga Olivas.

La víctima contaba con 45 años de edad y vivía en el fraccionamiento Las Palmas.

El crimen ocurrió en los primeros minutos de ayer domingo, en la negociación denominada "Auto Llantas Hidalgo", situada por la avenida Xicoténcatl y calle Miguel Hidalgo.

Los primeros informes establecen que Agustín se recostó en una camioneta Nissan, mientras que su ayudante se dirigía a la tienda y su pequeño hijo guardaba herramienta en una bodega.

Fue en esos instantes cuando aparecieron dos tipos y uno de ellos abrió fuego utilizando para ello un arma calibre 9 milímetros.

Todos los disparos los realizó a corta distancia en el rostro de Astorga Olivas.

Los responsables se dieron a la fuga a bordo de un automóvil de color oscuro, revelaron testigos.

Los servicios de emergencia arribaron al escenario y confirmaron el deceso.

Policías de homicidios localizaron en el escenario tres casquillos de calibre 9 milímetros.


(Con información de El Sol de Mazatlán)

Colima: Hay un detenido por ataques en Armería


La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fue aprehendido uno de los presuntos responsables de haber lanzado granadas a la Alcaldía de Armería y a la sede de la dependencia estatal en ese Municipio.
En rueda de prensa, la Procuradora Yolanda Verduzco Guzmán dijo que el presunto autor de lanzar los explosivos contra los edificios públicos el 14 de septiembre es Wilbert Fernando Vergara Soto, supuesto miembro del cártel de "La Familia Michoacana", quien radicaba en el Municipio de Tecomán, Colima.
"Fue capturado el primero de quienes arrojaron los artefactos explosivos, se trata de Wilbert Fernando Vergara Soto, de 20 años de edad, originario de Iguala, Guerrero, y vecino de la comunidad de Puerta de Caleras, en Tecomán", informó la funcionaria estatal.
"(El detenido) dijo pertenecer al cártel de "La Familia Michoacana" (y que) el objetivo de los ataques es para amedrentar al Gobierno por el trabajo que viene realizando para combatir las actividades ilícitas", aseguró.
El pasado 14 de septiembre, aproximadamente a las 4:30 horas, algunos sujetos lanzaron granadas de fragmentación contra la Alcaldía de Armería y las oficinas de la Procuraduría estatal en ese Municipio, dejando sólo daños materiales.
El ataque provocó que tanto en Armería como en el Municipio vecino de Tecomán, se cancelara la celebración del Grito de Independencia y el desfile.
(Con información de Terra)

Michoacán: "Narcomantas" con mensaje de "Los Templarios" a "Los Zetas"


La mañana de este lunes aparecieron varias "narcomantas" en diversas partes de esta capital y en distintos puntos de la geografía michoacana, las cuales iban dirigidas contra la organización delictiva denominada "Los Zetas".
En esta ciudad, los rótulos fueron encontrados principalmente en los puentes peatonales y sobre algunos tinacos, en los cuatro puntos de la urbe; mientras que en el interior del estado aparecieron en plazas públicas y lugares donde hay mucho tránsito de personas, mismas que fueron retiradas en su mayoría por el Ejército Mexicano.
Los letreros rezaban textualmente: “A todos los aliados e integrantes de los Zetas, en especial a Miguel Ángel Treviño, alías El Z40, quien al parecer se le olvido toda la sangre de inocentes que ha derramado realizando ataques en lugares públicos entre otras cosas todo por su ambición, avaricia, y hambre de poder el cual quiere conseguir pasando por encima del pueblo, nada es más despreciable que él.
“Respeto basado en el miedo, y tú te dices ser un líder cuando ni a tu gente sabes manejar; crees que sometiéndolos te serán fieles la hermandad de Los Caballeros Templarios parte de la población, estamos integrados por civiles que hacemos valer los derechos del pueblo y no somos un cártel de delincuencia lo que hace la diferencia entre un grupo de asesinos drogadictos nosotros protegemos a la sociedad de los lacras y asesinos como Los Zetas aún no conocen la fuerza templaria.
“Tus fallidos intentos por acabar con la Guardia Michoacana es resultado de tu falta de liderazgo y a diferencia de ustedes nosotros estamos unidos, hay que saber luchar para ganar el respeto de otros y por eso nos atrevemos a decir y a prometer a la sociedad que así como Michoacán será la paz en tiempos de guerra también será para todos los estados dañados por la mano de Miguel Ángel Treviño. ATTE. Caballeros Templarios Guardia Michoacana”.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: Drogado, colgó a su mujer con todo y perros

¡Cuelga a esposa y a sus 2 perros!
Macabra imagen se topó el padre de una mujer, luego de que la encontrara sin vida y colgada de un árbol en el patio de una vivienda. En primera instancia se creía suicidio.

Refiere el padre de la víctima, que llegó a la vivienda de su hija, identificada como Socorro Romero Torres, de 53 años, para ver cómo estaba, ahí le abrió su yerno, el cual al parecer se encontraba drogado.

Al preguntarle por su hija, éste respondió apuntando a un árbol del patio de la casa y diciendo “¿Qué no la ves?” y ahí estaba Socorro Romero en suspensión completa, con una soga de nylon amarillo atada a una rama.

Fue el mismo cónyugue, identificado como Carlos Loya Yáñez, de 53 años, quien sacó una navaja y cortó la cuerda, luego regresó adentro del domicilio.

De acuerdo con datos aportados por la Policía Municipal, alrededor de las 11:00 horas se recibió un llamado al sistema de emergencias, mediante el cual reportaron a una mujer inconsciente en su vivienda.

La alerta la dio el padre de la fallecida. Al lugar acudieron policías preventivos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes señalaron que la mujer ya no contaba con signos vitales y de hecho comentaron que tenía alrededor de dos horas sin vida.

El padre de la mujer comentó a las autoridades que desde la noche anterior su hija y el esposo de ella sostenían una fuerte discusión, por lo que decidió ir a ver a su hija por la mañana y fue cuando la encontró colgada.

En el lugar de los hechos, familiares, vecinos y testigos, manifestaron que el detenido suele encontrarse drogado y es una persona violenta, asimismo comentaron que además de la mujer encontraron colgados a dos perros que tenía la pareja.

En el lugar, los policías detuvieron al esposo de la víctima, quien fue señalado por el suegro como el responsable de la muerte de la mujer.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Michoacán: Ejecutado y calcinado

La Procuraduría de Justicia del Estado reportó el hallazgo de dos cadáveres este sábado, se trata de hechos distintos el primero ocurrió en Ziracuaretiro y el otro fue reportado en Yurécuaro.
En la comunidad de Los Naranjos de Ziracuaretiro se localizó la osamenta de una persona del sexo masculino que al parecer fue calcinada por la combustión de unas llantas que se encontraron en lugar.
Debido a la intensidad de la temperatura con la que fue calcinado el cuerpo no se pudo identificar, por lo que el agente del Ministerio Público procedió al levantamiento de las extremidades y huesos que se localizaron para iniciar los trabajos para determinar la filiación del cadáver.
Por otra parte, en la zona limítrofe entre Jalisco y Michoacán, en el camino de La Concepción a Yurécuaro se reportó un vehículo que fue incendiado y en cuyo interior se encontraba una persona muerta con impactos de arma de fuego.
En el automóvil de la marca Nissan, Tipo Tsuru, el agente del Ministerio Público localizó, en el asiento trasero, el cuerpo calcinado de un hombre quien fue identificado como Vicente A.
En el lugar también se hallaron castillos percutidos de armas de diferentes calibres que presumiblemente corresponden a las heridas de bala que recibió el ahora occiso.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Mujer asesina a su pareja a cuchilladas

Mujer mata a su pareja por problema familiar
Por un problema familiar, una mujer mató a su pareja de dos cuchilladas en el abdomen, en la colonia Jerónimo Treviño, en el municipio de Apodaca.

Según autoridades, los hechos ocurrieron en la vivienda marcada con el número 198 de la calle Nicolás Bravo, en la mencionada colonia, donde la pareja vivía en unión libre.

El ahora occiso fue identificado como José Alejandro Muñoz Hernández, quien tenía 30 años de edad, mientras que la presunta homicida es Aracely Castillejas Juárez, de 24 años de edad, quien ya fue detenida por las autoridades investigadoras.

Una fuente allegada a las investigaciones informó que el hecho ocurrió poco después las 23:00 horas, cuando llegó Muñoz Hernández en estado de ebriedad a su vivienda y comenzó una discusión con su pareja, a quien intentó golpear, sin embargo la mujer tomó un cuchillo y lo lesionó en dos ocasiones.

El joven quien laboraba en una empresa cervecera en el municipio de Apodaca, fue llevado de emergencia hacia la clínica 67 del Seguro Social en Apodaca para ser auxiliado, pero cerca de las 10:00 horas del domingo Muñoz Hernández perdió la vida en la mencionada clínica.

Elementos investigadores de Servicios Periciales se encargaron de tomar las evidencias del caso en la vivienda donde se registraron los hechos, así como en el hospital donde falleció el joven.

La pareja procreó un niño de tres años de edad, por lo que el personal del DIF de Apodaca se encargará de dar apoyo a la familia y realizar las investigaciones para determinar con quien se quedará el menor, pues ahora está en desamparo debido a que su padre murió y su madre irá a la cárcel.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Michoacán: 2 mujeres ejecutadas con mensaje

Dos jóvenes mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos fueron abandonados en una brecha del municipio de Irimbo.
De acuerdo a los reportes de la Dirección de Seguridad Pública, el hallazgo de los cadáveres ocurrió la noche del domingo, en una brecha que comunica con la población de San Lorenzo.
Ahí fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes, de entre 20 y 25 años de edad, mismas que presentaban heridas al parecer de arma blanca y tenían en el pecho de cada una de ellas, cartulinas clavadas con picahielos con mensajes.
Una vestía un pantalón de mezclilla azul, descalza. La otra un pantalón de mezclilla negro, botas de gamuza negras y blusa color negro de tirantes.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Aparecen "narcomantas" en Monterrey


Tres "narcomantas" fueron colgadas esta mañana en puentes peatonales de las Avenidas Constitución y Colón.
Las lonas aparecieron alrededor de las 10:00 horas y elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil las retiran en un operativo exprés.
Automovilistas que circulaban por la Avenida Constitución se alarmaron al ver una "narcomanta" de gran tamaño colgando de un puente peatonal, a la altura del cruce con Juárez, en el Primer Cuadro de la Ciudad.
Otras dos mantas fueron colgadas en la Avenida Colón, una en su cruce con José Ángel Conchello, a la altura de la Colonia Pablo A. de la Garza, y otra con Bernardo Reyes.
Aunque ninguna autoridad dio detalles específicos sobre el contenido de las mantas, una fuente cercana reveló que el mensaje está dirigido de un grupo de la delincuencia organizada hacia otro rival.
Texto de las "narcomantas"
EL CDG Y LOS CABALLEROS TEMPLARIOS TODO EL TIEMPO HAN ESTADO UNIDOS PARA COMENZAR LOS PINCHES ZETAS Y TU Z40 SON LOS TRAIDORES QUE TRAICIONARON AL CDG POR QUE ANTES DEL CDG ERAS EL QUE LE MAMABA LA VERGA A CARIS, PINCHE LAVACARROS Y LOS QUE QUEDAMOS DEL CDG ALGO TENEMOS ESTAMOS UNIDOS ESTAMOS EN HERMANDAD YA SE TE OLVIDO QUE TUVISTE QUE MATAR A LA CHISPA ENTREGAR AL REX, ENTREGAR A CACHETES, ENTREGAR A HUMMER, ENTREGAR AL TATANCA Y A MAMITOY TODO PARA MIRARTE BIEN ANTE LAZCANO POR QUE ESOS SI ERAN ZETAS NO COMO TU PINCHE AVARICIOSO POR QUE CREES QUE EL COMANDANTE TALIVAN REGRESO AL CDG… POR QUE AQUI HAY RESPETO Y HERMANDAD POR QUE AQUI NO NOS TRAICIONAMOS ENTRE NOSOTROS ME VOY A VENGAR PUTO POR LO QUE LE HICISTE A LA CHISPA ATTE. “EL CDG Y NO SE LES OLVIDE PUTOS QUE LA MERA VERGA SIGUE SIENDO EL SEÑOR OZIEL”
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Decapitados y castrados, en Navolato; ya están identificados

Decapitados y castrados fueron localizados sin vida los cuerpos de dos sujetos hasta el momento no identificados en este municipio.

El hallazgo se registró la mañana de este domingo en el cruce de la carretera Culiacán-Navolato y el camino que conduce al poblado Toboloto, a un lado de un expendio cervecero. 

Los cadáveres estaban boca arriba, uno de ellos recargado en la pared; estaban decapitados y a un lado se encontraron sus órganos sexuales, las cabezas fueron ubicadas a unos centímetros de los cuerpos. 

Una de las víctimas tenía atada las manos con un brasier, estaba completamente desnuda y la otra tenía en los tobillos un pantalón de mezclilla.

Al lugar acudieron elementos policiacos así como peritos de la Procuraduría del Estado y el agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos.

Tras las diligencias de ley los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la capital del estado.

Más detalles
Dos hombres, no identificados, fueron encontrados decapitados y cercenados de sus partes nobles, en el crucero de la vía que lleva a la comunidad de Toboloto.
Los cuerpos fueron descubiertos la mañana de este domingo, por la carretera Culiacán-Navolato, a un costado del depósito de cerveza que se ubica por la vía a Toboloto.
Una llamada anónima a los servicios de emergencia alertó a las autoridades sobre los cuerpos de dos personas, tiradas a un costado del expendio de cerveza.
Patrulleros de las diferentes dependencias acudieron al lugar y encontraron dos cadáveres boca arriba, decapitados y con visibles huellas de haber sido torturados.
Una de las víctimas estaba recargada a la pared del negocio.
Personal del Servicio Médico Forense (SeMeFo), informó que los órganos sexuales y las cabezas fueron localizados a un costado de sus cuerpos.
Una de las víctimas estaban desnuda y la otra solamente traía apenas colocado los pantalones a sus pies.
Investigadores de homicidios hallaron un camino con manchas de sangre, mismo que es investigado a fin de encontrar mayores pistas que lleven a descubrir a los autores de esta cruenta ejecución.
Identifican a uno de los decapitados
Habitante de la comunidad de Villa Adolfo López Mateos Mateos, “El Tamarindo”, resultó ser una de las dos personas encontradas decapitadas y castradas en Navolato.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Jesús Benigno Castaños Leyva, mejor conocido con el alias de “Juan Perras”.
La víctima, quien contaba con 38 años de edad, fue identificada oficialmente por su familia la mañana de este lunes.
Establecieron que “Juan Perras” desapareció la tarde del sábado 22, cuando salió a buscar unos amigos en la zona donde habitaba.

Ambos identificados
Los dos hombres encontrados decapitados y castrados en Navolato ya fueron identificados por sus familiares, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. Información proporcionada por la fiscalía estatal señala que los fallecidos son Jesús Benigno Castaños Leyva, "El Chuyón", de 26 años, originario de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos "El Tamarindo", pero con domicilio en Navolato, y Roberto Valerio García, con residencia en el municipio cañero. Familiares de "El Chuyón" dijeron que el joven salió de su domicilio la noche del sábado rumbo a una fiesta en una camioneta Chevrolet color arena y ya no regresó, sin embargo, la unidad fue encontrada la mañana del domingo por policías estatales en Juan Aldama "El Tigre", con las puertas abiertas y el estéreo encendido. 

Mientras que los cadáveres de ambos fueron hallados la mañana del domingo en el entronque de la carretera Navolato- 

Altata y el camino que conduce al poblado Toboloto. 

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, los cuerpos fueron hallados decapitados, torturados 

y castrados en la banqueta de un expendio de cerveza.

En el sitio del asesinato, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron como evidencia dos casquillos de fusil AK-47. 

Ayer por la mañana familiares de las víctimas reclamaron los cadáveres.

Podrían tener relación la muertes: PGJE
La Procuraduría General de Justicia del Estado no descarta que el asesinato de dos hombres que fueron decapitados y castrados esté relacionado con otros crímenes cometidos con violencia extrema en Navolato, señaló Martín Robles Armenta. El Subprocurador General de Justicia del Estado indicó que estos crímenes pudieran ser mensajes entre grupos de la delincuencia organizada. 

"No podemos descartar, (la relación de las muertes) hay algunos homicidios que se han suscitado precisamente con una extrema violencia, como es el caso de desprendimiento de piel y donde les han cercenado extremidades inferiores y superiores... No se descarta que haya relación en ese caso", indicó.

Descartó que los asesinatos registrados en el municipio cañero el domingo, tengan relación con las tres personas decapitadas en Mazatlán la semana pasada. 

Se informó que algunos de los asesinados cuentan con antecedentes penales o se vinculan en procesos penales de homicidios dolosos y robo de vehículos.

Recuento 
Los cadáveres de dos hombres decapitados y castrados fueron encontrados la mañana del domingo en el cruce de la carretera Navolato- Altata y el camino que conduce al poblado Toboloto, Navolato. 

El 12 de agosto localizaron los restos de un hombre desmembrado, cuyos miembros fueron regados en cuatro puntos de la cabecera municipal y el 15 de ese mismos mes hallaron a un hombre a quien le desprendieron la piel.
(Con información de Línea Directa, El Blog del Narco y Noroeste.com)

Coahuila: Ataque en sepelio deja 7 muertos en Torreón

Un grupo de hombres que llegó a bordo de tres camionetas al Panteón Jardines del Tiempo, ubicado al oriente de Torreón, abrió fuego contra varias personas que participaban en un cortejo fúnebre, lo que dejó como saldo siete muertos.
Cerca de las 16:40 horas se activó el código rojo, en el lugar quedaron los cuerpos sin vida de cuatro hombres, informaron las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila.
Horas más tarde, Fernando Olivas, delegado de la Procuraduría General de Justicia del estado, confirmó que la cifra de muertos se había elevado a siete.
Los agredidos participaban en el funeral de Ricardo Valdez Bolívar, quien contaba con 27 años de edad y quien fue hallado sin vida en un camino de terracería del ejido Santiago, durante la mañana del sábado, en el municipio de San Pedro de Las Colonias, Coahuila.
Las autoridades ministeriales informaron que el personal de periciales encontró varios casquillos percutidos adentro del panteón, así como a las afueras del camposanto y se presume que los agredidos repelieron el ataque.
También se hallaron cinco armas de alto poder adentro de una tumba y se sigue el proceso de investigación.
Al momento del ataque una niña de entre 6 y 7 años resultó con lesiones múltiples y fue trasladada de inmediato a un hospital de la localidad, donde murió minutos después mientras recibía atención médica.
Otras 18 personas también fueron hospitalizadas por los servicios de emergencia de la Cruz Roja, quienes acudieron tras la activación del Código Rojo.
El estado de salud de los lesionados se reportó como de pronóstico reservado. Una gran movilización de las diversas corporaciones policiacas acudieron hasta el lugar para resguardar el área de peligro, asimismo, se esperó al agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud, quien se encargó de las primeras diligencias correspondientes y levantamiento de los cadáveres para su plena identificación.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la morgue del Hospital Universitario, en donde quedaron en calidad de desconocidos. Un médico legista se encargó de la práctica de la necropsia de ley.
Esta masacre se presenta a horas de la visita de Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, quien se reunirá con mandos operativos del dispositivo "Laguna Segura", asimismo, se tratarán temas relacionados con la seguridad pública.
23 heridos
Un saldo de siete personas asesinadas y 23 heridos dejó un ataque perpetrado en un panteón en la ciudad de Torreón, Coahuila y la cifra de fallecidos puede aumentar ya que algunos de los lesionados se reportan graves.

En el lugar de los hechos fallecieron cuatro personas, ya en el hospital murieron otras personas.

Entre las personas fallecidas se encuentra una menor de 6 años de edad quien falleció en un hospital en los momentos en que recibía atención médica. De acuerdo con las primeras investigaciones el nuevo hecho violento ocurrió en el Panteón Jardines del Tiempo, luego de que un comando armado a bordo de tres camionetas disparara a "quemarropa" a los ahí presentes.

El cementerio se ubica sobre la carretera Torreón-Matamoros y bulevar Libertad a un costado del Campo Militar La Joya. La Procuraduría estatal informó que las  personas que se encontraban en el funeral repelieron la agresión luego de que fueran localizadas por las autoridades cinco armas cortas entre ellas, una 9 milímetros; una calibre 45; una calibre 25 y 38 súper.

La autoridad informó que las personas heridas se encontraban velando el cuerpo de Ricardo Valdés, originario del municipio de San Pedro de las Colonias, cuyo cuerpo fue localizado el sábado pasado en el interior de un automóvil.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja a distintos hospitales de la localidad. Elementos de las diferentes corporaciones policiacas se presentaron en el lugar, incluido el Ejército Mexicano para atender la emergencia, iniciando operativos en busca de los responsables de este nuevo hecho violento.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila levanto las evidencias del caso y ordenó el traslado de los cuerpos para la necropsia de ley.
(Con información de Milenio.com y ¡Hehui!.com) 

Zacatecas: Asesinan a hija de ex colaboradora de Amalia García

El procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó el asesinato de la hija de Sonia Villarreal, colaboradora de la ex gobernadora Amalia García. El cuerpo fue encontrado el pasado 17 de septiembre con visibles signos de tortura, que dijo, "son característicos de la delincuencia organizada".

El fiscal de la entidad precisó que el cuerpo de la víctima fue abandonado sobre una carretera en la comunidad de Cieneguitas, en el municipio de Guadalupe, y permaneció en calidad de desconocida hasta la mañana de este domingo.
Informó que al momento del hallazgo no portaba ninguna identificación, sólo tenía tatuajes en el cuerpo, además de presentar visibles signos de tortura "muy característicos" del crimen organizado. Puntualizó que su muerte fue por un severo traumatismo craneoencéfalico y no presentó ningún impacto de bala.
Mencionó que los familiares de la víctima acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se confirmó que se trataba de Magali López Villarreal, de 23 años de edad, hija de Sonia Villarreal.
Por otro lado, Arturo Nahle García también corroboró que ayer domingo fueron encontrados dos hombres asesinados y "encostalados" en el municipio de Villanueva, quienes presumiblemente pertenecían al grupo delictivo denominado "Los Zetas".
De acuerdo con las líneas de investigación, los responsables pertenecen a la agrupación criminal denominada "Cárteles Unidos".
Más detalles
La Procuraduría de Justicia del estado informó sobre el hallazgo del cadáver de la hija de Sonia Villarreal Salguero, cercana colaboradora de la ex gobernadora Amalia García en cuyo sexenio fungió como coordinadora de giras.
La mujer de 23 años había sido “levantada” a principios de septiembre por un grupo armado.
A través de su cuenta en Facebook, el procurador Arturo Nahle García informó que el cuerpo había sido encontrado desde el día 17 cerca de la carretera Guadalupe-Cieneguillas, con huellas de tortura, pero permaneció unos días en calidad de no identificado hasta que sus familiares confirmaron su identidad.
Se informó que la víctima fue sacada con lujo de violencia de su domicilio ubicado en Guadalupe, municipio conurbado a la capital del estado, aunque esta desaparición no se había hecho pública por decisión de la familia de la ex colaboradora de Amalia García Medina.
A través de la red social, el procurador Nahle precisó que fue el padre de la mujer quien identificó el cuerpo.
Sonia Villarreal Salguero es originaria de Tamaulipas y se integró al equipo de Amalia García en la administración 2004-2010.
Es público y conocido el poder y la cercanía que mantenía con la perredista.
Por otra parte, este día en el municipio de Villanueva fueron abandonados los cuerpos de dos hombres dentro de dos costales, en plena plaza principal de la cabecera.
Varios vehículos con sujetos armados ingresaron hasta el centro de esta localidad y tiraron los cadáveres.
En resumen
Magali Guadalupe López Villarreal, hija de la ex Coordinadora de Giras del Gobierno del Estrado, Sonia Villarreal Silguero, fue encontrada muerta y con signos de tortura.

El cuerpo de la joven de 23 años de edad fue abandonado el pasado lunes 17 de septiembre sobre la carpeta asfáltica en el municipio de Guadalupe, a la altura de la comunidad de Cieneguitas.

En el transcurso de la mañana de este domingo, familiares de la occisa acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para identificar el cadáver, del que corroboraron que se trataba de la hija de la Coordinadora de Giras de la ex mandataria estatal Amalia García Medina.

El Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, confirmó que se identificó el cadáver y se trataba de una hija de Sonia Villarreal, ex Coordinadora de Giras.

El cuerpo de la joven presentaba signos de tortura, los cuales pueden ser característica de las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.

El cuerpo de Magali Guadalupe López Villareal fue identificado el día de ayer por algunos de sus familiares en las instalaciones del servicio Médico Forense.

Cuando se encontró el cadáver no portaba ninguna identificación.

Sin embargo, sí contaba con algunos tatuajes en el cuerpo, además de presentar visibles signos de tortura.

La muerte de la joven sobrevino por un severo traumatismo craneoencéfalico y no se le encontró ningún impacto de bala en el cuerpo.

El cuerpo en el anfiteatro del Departamento de Medicina Legal de la Procuraduría general de Justicia del Estado fue encontrado el pasado 17 de septiembre sobre la carretera que conduce de Guadalupe a Genaro Codina, a la altura de la comunidad de Cieneguitas, del municipio de Guadalupe.

El cuerpo presentaba como características una estatura de 1.74 metros, de cara redonda, de 55 kilogramos aproximadamente, de tez moreno clara, cabello lacio, de color negro, frente mediana, ojos de color café oscuro, boca mediana y cejas pequeñas.

Entre las señas particulares que presentaba el cadáver tenía tatuajes en el cuerpo, entre ellos un corazón con unas alas y una corona en la cara interna distal de la pierna izquierda y el pie del mismo lado.

Llevaba también la imagen de San Judas Tadeo en el antebrazo derecho y una greca en la región escapular derecha.

Presentaba también cicatriz de cesárea.

La vestimenta con que se le encontró fue una chamarra de tela en color café, talla "M", con una leyenda en la parte posterior que decía "Carrasco labor contractor".

Además, la imagen de un cotorro al centro y en la parte anterior izquierda, tipo vaquera.

Una playera de color negra con azul y letras en color dorado, con la leyenda "Tokio Fiktion", de talla 16.

Unos pants de color gris con una leyenda en la pierna izquierda que decía "Secretly Evil".

Unos zapatos tipo vans en color azul, y tines de color negro con gris, aparte de una dona para agarrar el cabello en color morado.

(Con información de El Diario de Coahuila, Proceso.com.mx y El Sol de Zacatecas)

Coahuila: 6 ejecutados en Torreón

De poco o nada sirven los operativos que realizan las fuerzas del orden en la región, ya que en menos de 24 horas reportaron seis muertes violentas más en diferentes puntos de la ciudad.

El domingo, al filo de las 16:00 horas, encontraron los cuerpos de dos personas ejecutadas en la calzada Gustavo A. Madero y avenida México. Ambos presentaban impactos de bala.
El Agente del Ministerio Público de Homicidios que acudió al área, indicó que lograron identificar a uno de los muertos, el cual llevaba por nombre Alberto Rodríguez Hidrogo y contaba con edad aproximada a los 20 años.
El cadáver presentaba impactos de bala en la cabeza, además tenía pies y manos atadas con un trapo de color azul.
En torno a los cuerpos de las dos personas encontraron solo un casquillo calibre 2.23 percutido.
El representante judicial ordenó el levantamiento de los cadáveres para enviarlos al anfiteatro para la necropsia de rigor.
Dos más
Con múltiples impactos de bala, a plena luz del día, mataron a dos personas y las dejaron en el interior de un vehículo Atos.
Los hechos ocurrieron a las 16:50 horas del sábado cuando la autoridad recibió el aviso de que en el interior de un automóvil de color blanco, con placas 5053 CUAC, estaban dos cadáveres.
El coche permanecía estacionado en la calzada Laguna Norte y Claveles, de la colonia Torreón, con su macabra carga.
El Ministerio Público localizó los cuerpos, ambos del sexo masculino, de edad aproximada a los 30 y 35 años, uno de los cuales presentaba un tatuaje con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
Ambos presentaban múltiples impactos de arma de fuego, de la misma forma estaban atados de pies y manos con alambre de paca.
Cierran la cuenta
Dos crímenes más se sumaron a la imparable ola de violencia registrada en Torreón, según información proporcionada por la Policia Investigadora.
El primero de los eventos que arrojó saldo de dos personas del sexo masculino muertas, lo registraron a las 19:10 horas del sábado en la calle del Aguaje 1780 de las colonia Prados del Oriente.
Los dos resultaron acribillados por impactos de balas calibre 762x39 y al encontrarse alrededor de los cadáveres diez cascos percutidos.
En fase posterior lograron identificar los cadáveres por los nombre de Luis Fernando Alemán Juárez y Luis Alberto Moreno Delgado, que contaban al morir 24 y 18 años, en forma respectiva.
(Con información de El Diario de Coahuila)

Chihuahua: 5 muertos tras enfrentamiento en Ciudad Camargo; hay 3 detenidos

Un total de cinco personas muertas, entre ellas dos policías ministeriales de la ciudad de Chihuahua, tres detenidos, una camioneta , armas de grueso calibre y diversos cartuchos asegurados, además de daños por cerca de 600 mil pesos a la finca donde los presuntos se resguardaron por más de 8 horas, un auto de color blanco dañado con dos impactos de bala y otra vivienda con el mismo número de impactos, todo es el recuento del enfrentamiento ocurrido desde las 6:00 de la tarde de este pasado sábado y hasta casi las 2 de la mañana de ayer en la intersección de las calles Venustiano Carranza y Jaime Nunó, de la colonia Benito Juárez, de la ciudad de Camargo.

Julián de Santiago Armendáriz de 29 años de edad y Alán Ríos Márquez de 26 años de edad, son los dos nombres de los agentes del Grupo Antisecuestros de la ciudad de Chihuahua, abatidos por armas de grueso calibre en el enfrentamiento de este pasado sábado por la tarde y en la madrugada del domingo , el cual se llevó a cabo en contra de un grupo de presuntos delincuentes que se hallaban resguardados en la finca señalada y desde donde detonaron armas de grueso calibre en contra de los oficiales, quienes al observar la acción llamaron a más refuerzos de las ciudades de Parral, Jiménez, Saucillo y Delicias, así como a los destacamentados en la ciudad de Camargo.

Fue a las 2:00 de la mañana de ayer, justo cuando con dos vehículos blindados las fuerzas especiales de la ciudad de Chihuahua, y con armas de alto calibre, derrumbaron las paredes de la casa marcada con el número 1819 de las calles arriba señaladas. Datos preliminares dieron cuenta de que ahí fueron encontrados tres personas muertas uno de ellos identificado como Jesús Díaz Vázquez, mientras que otros tres fueron detenidos, uno de apellido Valdez y otro apodado "El Quicho", ambos con domicilio presuntamente en la ciudad de Camargo, donde los habitantes vivieron las 8 horas más largas, violentas e intensas de lo que tienen conocimiento.

Fueron dos vehículos blindados que llegaron cerca de las 10:00 de la noche a dicha comunidad como apoyo a los agentes que desde las 6:00 de la tarde del pasado sábado enfrentaban a los presuntos delincuentes que se encontraba en el interior de una residencia de la calle Venustiano Carranza. Lo anterior debido a que los agentes estatales llevaban a cabo una investigación, logrando detener primero a tres presuntos en una vivienda de donde escapó uno de ellos logrando dar aviso a otro grupo que se hallaba en la finca que en la madrugada de ayer fue derrumbada por vehículos blindados de la Fiscalía General del Estado. Antes, los presuntos delincuentes recibieron a balazos a los agentes del grupo especializado de Chihuahua, quienes enfrentaron la agresión y de inmediato se solicitó el refuerzo de agentes polipreventivos para que acordonaran un kilómetro a la redonda abarcando desde la transitada avenida González Ortega, Francisco Sarabia, 20 de Noviembre, Venustiano Carranza, Jaime Nunó, Tercera, Segunda, Primera y 2 de Abril, entre otras. Las ráfagas de ambos bandos fueron detonadas de manera intermitente, concluyendo las últimas detonaciones a eso de la 1:30 de la mañana y el operativo a las 2:00 con el saldo antes señalado.

El lugar se encontraba sitiado por decenas de agentes de Delicias, Saucillo, Jiménez y Parral, así como de la ciudad de Camargo, de donde extraoficialmente se habló de dos oficiales muertos y uno lesionado; en tanto que por parte de los presuntos fueron dos los muertos y tres detenidos. Ninguna autoridad involucrada ha ofrecido información al respecto, por lo que se espera la información oficial por parte de la Fiscalía General del Estado, pues incluso trascendió que fue el Grupo Antisecuestros de la ciudad de Chihuahua el que llevó a cabo dicho operativo de investigación, y que tras largas horas de cientos de miles de disparos de armas de grueso calibre se hablaba de rehenes en dicha finca, lo cual nada se ha confirmado.

Agentes estatales adscritos a la Fiscalía General del Estado fueron apoyados por militares de la Sedena, así como de la Policía Preventiva de la ciudad de Camargo, estos últimos para acordonar el área y Vialidad para desviar la circulación de los vehículos que no dejaban de transitar por la avenida González Ortega.

De igual manera se destacó que contrario a lo que siempre ocurre cuando existe este tipo de muertes violentas en que hay fallecidos que una funeraria en turno se lleva los cuerpos, ahora fueron unidades forenses de la ciudad de Chihuahua las que se hicieron cargo de su levantamiento para trasladarse de inmediato a la capital del estado.

Propietario

El propietario de la finca derrumbada por agentes policiacos para la captura de presuntos delincuentes con los que se enfrentaron a balazos por cerca de 8 horas, asegura que está valuada en 600 mil pesos, tardó en levantarla 14 años; aseguró que él es una víctima de las circunstancias. Consternado hasta las lágrimas estaba "Enrique", propietario de la residencia en la que por más de 8 horas se vivió "un infierno", como lo han catalogado habitantes de la ciudad de Camargo, por el enfrentamiento entre agentes efectivos de la agencia estatal de la Policía Ministerial y un grupo de presuntos delincuentes que repelieron a balazos la presencia de los oficiales que llevaba a cabo una investigación y que al llegar a dicha finca obtuvieron como respuesta lo antes descrito.

Llorando, el dueño de la residencia asentada en 318 metros cuadrados, con valor de 600 mil pesos, dijo que por 14 años estuvo invirtiendo en su construcción y acabado, y "en media hora acabaron con todo", citó, tras informar que contaba con 4 recámaras, un recibidor, una cocina, sala, dos baños (uno grande y otro pequeño), porche, enrejado, bardas, un pasillo, cinco ventanas , cinco puertas interiores de madera y el portón principal; " la casa estaba hecha de block y techo de concreto", informó.

Dijo que hacía 8 días aproximadamente rentó su casa en la que no vivía y se mantenía sola por lo que desde entonces estaba ocupada, sin saber de quiénes se trataba debido a que la rentó de buena fe. Mencionó que dicha residencia contaba con todos los servicios, así como aire acondicionado y calefacción, "ahora qué voy a hacer", cuestionó llorando el señor "Enrique", quien solicitó su anonimato ante el temor.

Habitantes

"Nos estábamos ahogando con el olor a pólvora, tuvimos que cubrirnos la cara con trapos mojados para poder respirar, aún nos arde la garganta", aseguraron vecinos del sector en que se llevó el enfrentamiento entre agentes ministeriales y presuntos delincuentes, en la tarde del sábado y madrugada del pasado domingo.

"Fue el infierno, los agentes nos gritaban que no saliéramos, que nos escondiéramos, fue una psicosis, fueron momentos tremendos por más de 7 horas", citaron los vecinos del sector en que se llevó el enfrentamiento entre agentes estatales y un grupo de presuntos delincuentes de la ciudad de Camargo, en hechos ocurridos desde las 6:00 de la tarde y hasta la 1:30 de la mañana de ayer.

"Era la 1:33 de la mañana cuando se escucharon las últimas ráfagas, luego sentimos cómo temblaban las paredes, no sabíamos qué estaba pasando porque estábamos escondidos, rezábamos y rezábamos", señalaron.

Reclamaron el hecho de que las mismas autoridades no supieran las áreas de inseguridad con las que se cuenta en el municipio de Camargo, "cómo es posible que las autoridades no sepan las áreas de inseguridad", señaló una persona que dijo ser diabética e hipertensa.

Otros vecinos, "Socorro", "Francisco" y "José", expresaron que por el lado de una vivienda observaron cómo un agente subió por enfrente de un portón de la calle Venustiano Carranza, a unas tres casas de donde se estaba llevando a cabo el enfrentamiento, al techo de la casa de donde sustrajo una escalera de "tijera" para subirse al techo de donde realizó varios disparos.

Dijeron que el temblor que sintieron en la madrugada de ayer fue porque estaban derrumbando la vivienda en la que se encontraban los presuntos. "Los agentes gritaban que se entregaran para no seguir disparando, pero se seguían escuchando las detonaciones, fue un infierno como antes nunca lo habíamos vivido aquí", concluyeron.



(Con información de El Heraldo de Chihuahua)

Mazatlán: Cae homicida

Ministeriales presentaron a un presunto homicida. Se trata de Vidal Armando Macías Tirado, quien es acusado de la muerte de un joven de 22 años, en la invasión Rita Castro.
El acompañante de la víctima en el momento que fue asesinado, identificó a sus agresores. El homicidio de Roberto Valenzuela Padilla se cometió el pasado martes 18 de septiembre, en el rancho La Colmena, que se ubica en las inmediaciones de las vías ferroviarias y la invasión Rita Castro.

Cuando la familia de Roberto se percató de que el joven no llegó a su casa interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público del fuero común.
Al realizar las indagatorias se realizaron búsquedas por los alrededores de donde había sido visto Valenzuela por última vez.
A este esfuerzo se sumaron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Al realizar recorridos de vigilancia, agentes municipales fueron quienes dieron con la ubicación de Vidal Armando Macías Tirado, quien se percató de la presencia de los efectivos, y al ser cuestionado por su actitud sospechosa cayó en contradicciones.
Al verse acorralado ante las preguntas de los agentes, el sospechoso confesó ser el presunto responsable de la muerte de Roberto. Declaró que enterró el cuerpo y el lugar donde escondió el arma que utilizó.

Agentes de la agencia de Homicidios Dolos se trasladaron al lugar señalado por el asegurado, entre el fraccionamiento Chulavista y la invasión Rita Castro, ahí se encontró el cuerpo sin vida de Valenzuela.
La fiscalía giró una orden de aprehensión en contra del ahora detenido, la cual quedó inmediata y formalmente cumplida por elementos de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial del Estado.
Se espera que en las próximas horas, el asegurado quede a disposición de la autoridad judicial correspondiente para que sea quien determine su situación jurídica.

Los hechos
Este viernes fue localizado un cuerpo semienterrado y en estado de descomposición, al finalizar avenida del Delfín, la cual se localiza entre la colonia Dorados y el Fraccionamiento Chulavista.
La víctima estaba en un predio enmontado, las autoridades informaron que el cuerpo presentaba varios impactos de bala.
La búsqueda inició a las 19:00 horas, ya que agentes detuvieron a dos sujetos que al parecer están implicados en el homicidio, ya que informaron a los agentes donde localizar al occiso.
El cuerpo fue identificado como Roberto Valenzuela Padilla de 22 años y sus familiares tenían tres días buscando.
Autoridades informaron que fue asesinado el martes al medio día, cuando Roberto y otro compañero caminaban por el sitio antes citado, de pronto les salieron al paso dos individuos armados.
Los armados les indicaron que se pusieran de rodillas a lo que Valenzuela Padilla accedió, pero su compañero decidió correr para salvar su vida.
Cuando su compañero logró ponerse a salvo escucho disparos.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal.


(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado