jueves, 20 de septiembre de 2012

Mazatlán: Enfrentamiento deja un muerto

Una persona asesinada a balazos fue el saldo de un enfrentamiento de carro a carro entre dos grupos rivales sobre la avenida Las Torres en el Infonavit Playas.

Cerca de las 22:30 horas se reportó un enfrentamiento entre sujetos a bordo de una Jeep Grand Cherokee de color blanco y los ocupantes de un Volkswagen Bora de color oscuro.

Al llegar los agentes policiacos al lugar encontraron tiradas sobre la calle una pistola marca Taurus calibre .40mm, así como dos casquillos percutidos del mismo calibre y 18 casquillos para AK-47.

Información obtenida en el lugar, detalló que a la clínica San Martin ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, había ingresado una persona la cual fue identificada como Arturo Peraza Gámez de 30 años de edad, originario del poblado La Palma Sola perteneciente a La Noria, quien presento dos impactos de bala a la altura del pecho.

Se dijo que los sujetos armados llegaron hasta el área de urgencias de la clínica con la intención de rematar al lesionado, pero debido a la cercanía de las autoridades policiacas, se dieron a la fuga.

Hasta el lugar el enfrentamiento llego el agente del Ministerio Público de guardia y personal de servicios periciales, quienes recogieron el arma y los casquillos como evidencia para iniciar con las investigaciones.


Otra versión dice que sólo hay un herido
Un vecino de La Palma Sola, ingreso gravemente herido a una clínica particular, luego de haber sido atacado a balazos por un comando armado en el Infonavit Playas.
El afectado se identificó ante las autoridades como Arturo "N" de 32 años, quién presentó un impacto de bala a la altura de las costillas de lado izquierdo.
Fuentes Ministeriales dieron a conocer que a las 22:00 horas, sobre la avenida Las Torres, esquina con la calle Felipe Ángeles del Infonavit Playas, se escuchó una ráfaga de disparos producidos por armas de alto poder.
Después se reportó una persona baleada que había ingresado a la Clínica San Martín ubicada en la colonia Sánchez Celís.
De inmediato se armo un operativo de búsqueda; diversas corporaciones policiales ingresaron a la sala de emergencias del nosocomio para entrevistarse con el afectado.
Se dijo que Arturo "N" no quiso decir como resultó herido.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribó a las 22:30 horas, al lugar del ataque, encontraron afuera de una escuela de manejo, una pistola escuadra, calibre .40 marca Taurus y dos cartuchos percutido para el mismo, también localizaron 19 casquillos del calibre 7.62x39, mismos que son utilizados para los fusiles AK-47.
Testigos informaron que los tripulantes de dos vehículos comenzaron a dispararse entre sí, con armas largas, luego huyeron con rumbo a la Rafael Buelna.
Autoridades no descartan que el arma encontrada pudiera ser del lesionado.

(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Mazatlán: Ejecutado en Valles del Ejido

Este jueves por la mañana reportaron a una persona sin vida a la altura de la calle Ejido Cofradía a espaldas del palenque en Valles del Ejido.
Las autoridades argumentaron que se trata de una persona del sexo masculino que presenta impactos de bala en la cabeza y pecho, hasta el momento no han identificado el cadáver.
Al sitio arribaron la BOMU y policías municipales.

Más detalles
El cuerpo de un joven fue encontrado ejecutado por una calle de terracería ubicada a espaldas del palenque en la colonia Valles del Ejido.  

El cuerpo fue localizado cerca de las 8:45 horas tirado a las afueras de un domicilio en construcción sobre la calle ejido Cofradía de la colonia referida, posteriormente fue identificado como Felipe Padilla Rodríguez de aproximadamente 25 años de edad, quien presenta al menos dos impactos de bala al parecer calibre .9 milímetros.

Junto al cuerpo se encontraron dos casquillos percutidos y dos tiros útiles del mismo calibre. 

El ejecutado presenta impactos de bala en la cabeza y en el pecho.

Al lugar llegó el agente del Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos y la funeraria de guardia  quienes trasladan el cuerpo del desconocido a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley. 

En resumen
Con al menos tres heridas de bala en la cabeza y el pecho, fue encontrado ejecutado un hombre en una calle de terracería ubicada a espaldas del palenque de la colonia Valles del Ejido. 

En menos de 24 hora cinco personas han sido asesinadas en distintas colonias del puerto. 

La víctima de ayer fue identificada ante el agente del Ministerio Público como Felipe Padilla Rodríguez. 

Informes de agentes policiacos indican que el cuerpo fue encontrado a las 8:46 horas en la calle Ejido Cofradía, junto a un domicilio en obra negra, luego de que personas que pasaban por el lugar lo reportaran a las autoridades. 

Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar a la escena del crimen, por lo que acordonaron y resguardaron el área en espera del agente del Ministerio Público. 

Agentes de las diversas corporaciones que acudieron al lugar indicaron que a la víctima se le apreciaban heridas producidas por arma de fuego en el pecho y la cabeza. 

A unos metros del cadáver se localizaron dos casquillos percutidos y dos casquillos útiles del mismo calibre. 

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos y peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de recabar indicios del asesinato. 

Posteriormente ordenaron que el cuerpo de Padilla Rodríguez fuera levantado y trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le realizarían los exámenes periciales de ley. 

Llega en quinto 
Cinco personas han sido asesinadas en menos de 24 horas en diferentes sectores de Mazatlán. 

El primer caso ocurrió a las 14:57 horas del miércoles, luego de que los cuerpos decapitados de tres hombres fueron localizados en un carro abandonado en calles del fraccionamiento Valle Dorado. 

Para las 20:15 horas fue asesinado a balazos el propietario de un negocio de boliche ubicado en la avenida Camarón-Sábalo. 

El crimen de Julio César Rodríguez ocurrió en el interior del negocio "Space Bowling", hasta donde ingresaron sujetos armados dejando herida a su víctima la cual murió horas más tarde en un hospital. 

A las 8:46 horas de ayer se cometió el quinto asesinato en el puerto, luego de que en calles de la colonia Valles del Ejido fuera asesinado a balazos Felipe Padilla Rodríguez.
(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

Sinaloa: Cae "Viuda Negra", mandó matar a su marido en el 2008

IdImg=66076185
Cuatro años, siete meses y 27 días después de haber pagado por la privación de la vida de su pareja sentimental, una mujer vecina del fraccionamiento Monte Carlo fue detenida por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones.
Mediante un comunicado de prensa, la Unesa dio a conocer que la mujer detenida es María Paula Samaniego Félix, de 41 años de edad, quien tenía su residencia en el fraccionamiento Monte Carlo, en la ciudad de Culiacán.
La víctima respondía al nombre de Javier García Hernández, de 56 años, quien vivía en el fraccionamiento Los Pinos y era propietario de un taller de mofles y radiadores.
El homicidio sucedió la noche del 24 de enero de 2008 en las afueras de una casa que el empresario adquirió en el fraccionamiento Monte Carlo, donde vivía con María Paula Samaniego.
Las investigaciones realizadas llevaron a establecer que el crimen presuntamente fue ideado por María Paula Samaniego y un individuo llamado Juan Ramón Morales Muñoz.
El presunto orquestador de esta banda de homicidas, quien a fines de febrero de 2008 fue detenido por la UNESA, es Teódulo Rodríguez Hernández, alias "El Teo", originario de Angostura, actualmente de 41 años de edad y, al momento de ser detenido, en el 2008, tuvo su residencia en la colonia Toledo Corro; actualmente detenido.
El resto del grupo, tambien detenidos y sujetos a proceso son Juan Ramón Morales Muñoz, taxista, residente de calle Escobedo, colonia Centro; José María Ruiz Félix, mecánico, domiciliado en calle Emilio Portes Gil, 624, colonia Lázaro Cárdenas y José Guadalupe Arellano Casillas, vecino de la calle Mina Escobar, 1588, colonia Los Huizaches.
El empresario Javier García Hernández esa tarde había estado en su casa con María Paula, con quien presuntamente ya tenía severos problemas.
Al anochecer salió de la vivienda para dirigirse a realizar unas vueltas pendientes.
García Hernández se dirigirse a su automóvil Jetta estacionado afuera de su casa cuando fue interceptado por cuatro sujetos que descendieron de un taxi de modelo reciente y procedieron a atacarlo aparentando un asalto.
Lo privaron de la vida, metieron el cadáver en el Jetta y condujeron el auto hasta el estacionamiento de las oficinas corporativas de la empresa Ley, localizadas por la carretera Internacional, salida norte de la ciudad.
El empresario sin vida fue hallado a las siete y media de la mañana del día 25 de enero del 2008.
Informes de medicina forense señalan que García Hernández recibió golpes producidos con objetos contundentes y heridas por arma blanca
Los primeros presuntos homicidas capturados fueron Juan Ramón Morales, José María Ruíz Félix y José Guadalupe Arellano; posteriormente, fue aprehendido Teodulo Rodríguez Hernández y ayer a eso de las 18:00 horas fue detenida María Paula Samaniego Félix, por su probable participación en el crimen de su pareja y puesta a disposición del Juez Cuarto de Primera Instancia, quien decidirá su situación jurídica.

Más detalles

La Unidad Especializada en Aprehensiones detuvo ayer miércoles a María Paula Samaniego Félix por el delito de homicidio doloso de su pareja sentimental, Javier García Hernández, en hechos ocurridos en el 2011 en Culiacán. 

De manera extraoficial se dio a conocer que la detención se registró alrededor de las 18:00 horas, dando cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez cuarto del ramo penal, resultando como probable responsable María Paula Samaniego Félix, quien se presume asesinó a su pareja. 

Fue puesta a disposición ante el juez que la requería.   

Más

Una mujer fue detenida como supuesta autora intelectual del asesinato de su pareja, registrado en el fraccionamiento Montecarlo, en enero 2008. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la arrestada se llama María Paula Samaniego Félix, de 41 años, con domicilio en el fraccionamiento Montecarlo. 

Mientras que la víctima es Javier García Hernández, de 56 años, quien tenía su domicilio en la colonia Los Pinos y era propietario de un taller de mofles y radiadores. 

Por este homicidio ya habían sido detenidos el taxista, Juan Ramón Morales Muñoz; el mecánico, José María Ruiz Félix; José Guadalupe Arellano Casillas; y Teódulo Rodríguez Hernández. 

El asesinato sucedió la noche del 24 de enero de 2008, afuera de una casa que el empresario había adquirido en el fraccionamiento Montecarlo, donde vivía con Samaniego Félix con quien presuntamente tenía severos problemas. 

Al anochecer salió de la vivienda y al dirigirse a su automóvil que estaba estacionado a fuera de la casa, fue interceptado por cuatro sujetos que descendieron de un vehículo de alquiler y lo atacaron en un aparente asalto. 

Tras privarlos de la vida, metieron el cadáver en el automóvil y condujeron la unidad hasta el estacionamiento de las oficinas corporativas de una tienda autoservicio, localizadas por la carretera Internacional en la salida norte de la ciudad. 

El cuerpo del empresario fue hallado a las 7:30 horas del 25 de enero del 2008, en la cajuela del vehículo y según los especialistas en medicina forense señalan que García Hernández recibió golpes producidos con objetos contundentes y heridas por arma blanca. 

Los primeros presuntos homicidas capturados fueron Juan Ramón Morales, José María Ruiz Félix y José Guadalupe Arellano; posteriormente, fue aprehendido Teódulo Rodríguez Hernández. 

Alrededor de las 18:00 horas del miércoles fue detenida María Paula, por su probable participación en el crimen de su pareja y puesta a disposición del Juez Cuarto de Primera Instancia, quien decidirá su situación jurídica.


En resumen

Una mujer que resultó ser la presunta autora intelectual del asesinato de su marido, a quien mandó matar porque ya tenía relación sentimental con otro sujeto, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

La homicida capturada por la PME, está identificada como María Paula Samaniego Félix, de 41 años, con residencia en el fraccionamiento Monte Carlo, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso cometido con arma de fuego.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado asentados en el Ministerio Público del Fuero Común consignan que la víctima mortal resultó ser un empresario, quien en vida llevara el nombre de Javier García Hernández.

Fue la tarde del miércoles que se llevó a cabo la detención de la presunta criminal que según informes del Ministerio Público, mandó matar a su esposo porque éste le estorbaba, debido a que tenía una nueva relación sentimental con otro individuo.

Para ello contrató los servicios de cuatro sujetos, entre ellos un taxista, quienes ya están detenidos.

Los presuntos asesinos capturados también por la Policía Ministerial son Juan Ramón Morales Muñoz, de oficio taxista, con domicilio en el Centro, por la calle Escobedo; así como José María Ruíz Félix, mecánico de la colonia Lázaro Cárdenas; José Guadalupe Arellano Casillas, de la colonia Los Huizaches.

También se encuentra detenido en el Cecjude de esta capital, Teodoro Rodríguez Hernández, alias "El Teo", de 41 años, originario de Angostura, y vecino de la colonia Toledo Corro.

El empresario Javier García fue asesinado a golpes y navajazos en el fraccionamiento Monte Carlo, y en su propio automóvil tipo Jetta fueron a tirarlo rumbo a la colonia Infonavit Humaya, dejándolo en el estacionamiento de una tienda de autoservicio el 24 de enero del 2008.

Simularon un asalto y tras "encajuelarlo" en el Jetta, lo abandonaron.
(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa, Noroeste.com y El Sol de Mazatlán)

Sonora: Aparecen "narcomantas" en Hermosillo

Dos "narcomantas" que amanecieron colgadas de los dos pasos a desnivel (puentes o distribuidores viales) más transitado de la capital de Sonora acusan a uno de los ‘jefes de la plaza’, de nombre Alfredo Salazar alias ‘la Renga’, de ser quien mandó asesinar al diputado electo por el municipio de Cajeme, Eduardo Castro Luque.
En el mensaje se lanza un reto al citado delincuente a quien le dicen deje de matar gente inocente y políticos y enfrente a sus verdaderos rivales, la banda antagónica que colgó la manta.
El diputado electo para el distrito 17 con sede en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme en Sonora, fue asesinado con balas calibre .45 en la puerta de su casa la noche del pasado viernes; éste era empresario con poco tiempo participando en política y 24 horas antes de su asesinato había denunciado el robo de una computadora personal sustraída de su vivienda.
Hasta el momento, el único avance en las investigaciones para esclarecer el homicidio es que como parte de una de las líneas de investigación la Procuraduría General de Justicia del Estado ha citado a declarar a familiares y colegas del mundo de la política como el suplente del legislador, un joven de 24 años de edad de nombre Manuel Alberto Fernández Félix; así como al líder del PRI en Cajeme, Adrián Manjares.
En tanto que Alfredo Salazar es reconocido por autoridades estatales y militares como jefe de uno de los grupos criminales que se disputan ‘la plaza’ o el territorio sonorense para el trasiego de droga, armas, dinero y personas entre México y los Estados Unidos.
Recientemente, el comandante de la Cuarta Zona Militar con sede en Sonora, Andre George Follum Van Lissum declaró: “Principalmente son los grupos del “Chapo Trini”, que es el más fuerte, y el de “Los Salazar”, que son los que se están disputando las plazas, son quienes están ocasionando las actividades delincuenciales en la región”, explicó el jefe castrense quien culpó a estas bandas de provocar la violencia en el sur del Estado.
Texto de las "narcomantas"
ALFREDO SALAZAR “ALIAS LA RENGA” ERES UN CULON TU Y TU GENTE KE ANDAS METIENDO A TUS SICARIOS AORA DE MADRINAS VESTIDOS DE ESTATALES APOYADOS X MISMOS AGENTES ESTATALES PARA MATAR GENTE INOCENTE Y HASTA POLITICOS ASI COMO EL DIPUTADO DE DIAS PASADOS EN CD OBREGON PELEA CON NOSOTROS NO SEAS CULON NO CON LA GENTE INOCENTE NO CON LOS POLITICOS
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: 2 "levantados" y ejecutados en Badiraguato


Dos jóvenes residentes de El Sitio, fueron encontrados ejecutados a balazos.
Vecinos de la comunidad de El Sitio de En Medio, reportaron que alrededor de las 8:00 horas se escucharon disparos en las inmediaciones de la comunidad y fue alrededor de las 11 de la mañana, tres horas después, cuando los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados a un kilómetro del poblado por el camino que conduce a la comunidad de Los Chinos, Municipio de Mocorito.

Los occisos fueron identificados como José Mario Rayos Monzón de 20 años y Abel Villa Molina de 18, ambos de oficio jornalero y vecinos de la misma comunidad.
En el lugar donde fueron encontrados los cuerpos se recogieron 30 casquillos de calibre 7.62x39 y una bala; municiones para fusil AK 47.
Los cuerpos fueron trasladados a la comunidad de Pericos para realizar las diligencias de ley.

Más detalles

Dos jóvenes vecinos del poblado El Sitio de en Medio fueron “levantados” y asesinados a balazos.

Las víctimas se llamaban Mario Pérez Monzón, de 20 años de edad, y Abel Villa Molina, de 18.

La Policía Ministerial informó que la privación ilegal de la libertad se registró la tarde-noche del pasado miércoles cuando un comando armado llegó a la mencionada comunidad y “levantó” a los hoy occisos.

Vecinos del lugar manifestaron que alrededor de las 20:00 horas se escucharon detonaciones de armas de fuego, pero fue hasta este jueves cuando los cadáveres fueron localizados por una brecha que conduce de El Sitio de en Medio al poblado Los Chinos, Mocorito.

Los cadáveres estaban destrozados a balazos, y en el lugar de los hechos se localizaron 40 casquillos percutidos de bala calibre 7.72 para rifle AK 47.

En resumen

Asesinados a balazos fueron encontrados dos individuos que horas antes habían sido privados de la libertad, en el municipio de Badiraguato. 

Información de las corporaciones policiales indica que los occisos se llamaban José Mario Rayo Monzón, de 20 años; y Abel Villa Molina, de 18, ambos con domicilio en el poblado El Sitio del Medio, Badiraguato. 

Se estableció que ambos fueron privados de la libertad la tarde del miércoles pasado, en la comunidad mencionada, posteriormente vecinos de la zona dijeron a las autoridades que a las 20:00 horas escucharon disparos de arma de fuego. 

Fue al filo de las 11:00 horas que habitantes del poblado localizaron los cadáveres de los dos jóvenes por lo que dieron aviso a las autoridades. 

Elementos de las corporaciones policiales acudieron al lugar y encontraron los cuerpos aproximadamente a un kilómetro de El Sitio del Medio, en un camino de terracería que conduce a la comunidad Los Chinos, perteneciente al municipio de Mocorito. 

Rayo Monzón y Villa Molina presentaban múltiples impactos de proyectil disparado por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. 

Como evidencia peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron 30 casquillos de fusil AK-47 y una bala de calibre 7.62x39 milímetros. 

Personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Badiraguato dio fe para iniciar con las investigaciones correspondientes.

(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

Sinaloa: Hallan 2 ejecutados en la Mochis-Ahome

IdImg=66075632
Los cuerpos de dos sujetos ejecutados, fueron encontrados en avanzado estado de descomposición a las orillas de un dren a 5 km de la carretera Mochis-Ahome.

El reporte del hallazgo se dio alrededor de las 15:30 horas señalando que los cuerpos al parecer de dos sujetos del sexo masculino se encontraban entre unas ramas a las orillas de un dren que conecta con un balneario ubicado por la carretera antes mencionada.

Hasta el momento se desconoce si los cuerpos fueron asesinados a balazos.

Autoridades resguardan el área.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Párroco asesinado en Los Mochis

IdImg=66074992
Alrededor de las 14:10 horas reportaron el hallazgo de una persona muerta supuestamente por asfixia en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Fe.
El hoy occiso respondía en vida al nombre Teodoro Marisval Rivas originario de Culiacán quien era padre de la parroquia Santo Niño ubicada en Infonavit Mochicahui.
El cuerpo fue encontrado al interior de su domicilio ubicado por la calle Guerrero entre Valle Grande y Marina Nacional en el fraccionamiento Santa Fe.

Datos proporcionados por autoridades, señalan que el padre quedó de acudir a un evento el pasado martes 18 del presente mes, sin embargo, este no se presentó por lo que la tarde de este día, allegados acudieron a su domicilio para contactarlo.
Quienes le buscaban tocaron insistentemente la puerta y al ver que nadie salía decidieron llamar al cuerpo de Bomberos quienes optaron por abrir la puerta de acceso principal.
Al entrar al domicilio ubicaron el cuerpo del padre tirado en el suelo, hasta el momento se cree que su muerte haya sido por causas naturales.

Las pruebas periciales duraron más de 3 horas, las cuales iniciaron a las 14:00 horas y están por terminar, pero hasta el momento no han dictaminado la causa de muerte, ya que el cuerpo está en estado de descomposición.

Cabe mencionar, que la víctima había sido visitada por delincuentes, los cuales ingresaron a su vivienda cuando él no se encontraba, esto fue hace un mes aproximadamente, donde se llevaron diversas pertenencias.

Más detalles
El cuerpo de un párroco fue encontrado sin vida por circunstancias aún desconocidas en el interior del domicilio marcado con el número 2540 de la avenida Guerrero en el fraccionamiento Santa Fe. 

El reporte sobre este hecho se recibió minutos después de las 14:00 horas, y al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para confirmar el reporte.

Al llegar al sitio algunos sacerdotes informaron sobre la desaparición del padre de una parroquia, por lo que acudieron al domicilio y los municipales ingresaron por una de las ventanas localizando el cuerpo en el interior del domicilio.

De inmediato se pidió la presencia de los Peritos de la Procuraduría de Justicia, mientras que los representantes de la iglesia presentes en el lugar decidieron retirarse ante la llegada de los medios de comunicación.

La persona asesinada fue identificada como Teodoro, encargado de la parroquia de Santa Cecilia. 

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Morelos: 3 ejecutados en Cuernavaca

Tres personas fueron asesinadas por un grupo armado durante los primeros minutos del día de hoy, en distintos sitios de la capital morelense, según informaron fuentes policíacas.

Lo anterior se registró a unas horas de la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa a la capital del estado, para realizar una serie de inauguraciones.

En el primer incidente, una llamada anónima reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre atado de pies y manos, con los ojos vendados, sobre la calle Gladiolas casi esquina con Salvador Montiel, en la 1era sección de la colonia Antonio Barona.

Cerca del cadáver fueron hallados más de 35 casquillos de armas de alto calibre así como un mensaje escrito en una cartulina color blanco con letras negras.

Minutos más tarde fue reportado a la central de emergencias el hallazgo de una persona de sexo masculino que presentaba lesiones producidas por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle Tepozteco esquina Ahuatepec, de la Colonia Antonio Barona, en donde se encontraron al menos 21 casquillos percutidos de calibre 223.

En la tercera agresión, un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue baleado sobre la calle Ahuatepec de la colonia Antonio Barona. El sujeto portaba como vestimenta una playera gris y una chamarra de piel color negro, en tanto que a su lado reposaba una motocicleta de color rojo con placas de circulación L801D.

En las cercanías del sitio fueron localizados casquillos percutidos de arma de fuego, y metros más adelante, se halló otra motocicleta color blanco con placas de circulación L200H.

A los distintos sitios arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos, elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de Cuernavaca y Policías Federales (PF) para resguardar la zona.

De igual forma, policías ministeriales y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos realizaron las indagatorias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó los levantamientos de los cadáveres y su traslado hacia la morgue de la Procuraduría estatal.


(Con información de Info 7)

Sonora: Caen 3 sicarios, en Cajeme


Tres presuntos sicarios que estaban alojados en una residencia de la colonia Bellavista, fueron asegurados por militares del 60 Batallón de Infantería, en posesión de armamento, vehículos, uniformes tácticos, placas de circulación robadas y dosis de cocaína y “crystal”.
La operación militar se efectuó alrededor de las 00:30 horas de ayer, en la casa marcada con el 2116 de la calle Roma al oriente de la París, lográndose la captura de Luis Roberto Leyva Algarran, Francisco Antonio Zayas Velásquez y Blas Antonio Retes Mendoza, de 47, 21 y 35 años de edad.
El primero de ellos es originario de Los Mochis, Sinaloa, el segundo de Pueblo Yaqui y el tercero de Tijuana, Baja California.
Fuentes allegadas a la Secretaría de la Defensa Nacional, revelaron que los sujetos pertenecían presuntamente a una célula del crimen organizado.
Tenían en su poder tres armas de fuego; dos son fusiles AK-47 y la tercera es una pistola, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, cinco cargadores, cuatro para “cuerno de chivo” y una para la pistola en cuestión.
Igualmente se localizaron cuatro uniformes tácticos, dos de color negro y dos más azules, presuntamente para hacerse pasar como agentes federales. También había un machete con manchas de sangre.
Dos dosis de 1.5 gramos de cocaína y “crystal”, que supuestamente utilizarían para consumo personal. Dos juegos de placas de circulación robadas. Uno de éstos, pertenece a un vehículo Xtrail con reporte de hurto.
Asimismo, tres vehículos; uno es marca Chevrolet, línea Tracker, los otros dos son marca Jeep, Compact y Patriot, modelos 2008, 2012 y 2008, respectivamente. Los tres están reportados como robados y tenían residuos de mariguana.
Ante esas evidencias, no se descarta que hayan sido utilizados en el trasiego de droga.
En el inmueble que, de la misma forma quedó asegurado con sellos oficiales de la Procuraduría General de la República, se localizó documentación a nombre de cinco personas, cuyas identidades fueron entregadas a las autoridades investigadoras federales.
La operación militar que se derivó de una denuncia telefónica anónima, se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada de ayer, mientras que el área fue resguardada con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Finalmente en el transcurso de la mañana, los tres detenidos, armas, vehículos, uniformes tácticos, droga y el resto de los objetos asegurados, fueron turnados al Ministerio Público de la Federación, para que inicie la indagatoria correspondiente.
(Con información de Diario del Yaqui.mx)

Nuevo León: Cae "El Tío", del "Cártel del Golfo"

Policías federales detuvieron a Salvador "N", conocido por las autoridades como "El Tío", identificado como segundo al mando del "Cártel del Golfo" en Monterrey, Nuevo León, junto con otras seis personas a quienes se les atribuyen ataques a por lo menos dos bares, a policías y seis homicidios en la entidad.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalló que líneas de investigación indican que "El Tío" era presunto responsable de la logística operativa para la distribución de droga.
"Además de coordinar los plagios y homicidios de integrantes de grupos antagónicos, principalmente "Los Zetas", con quienes disputan el control de la zona", explicó la dependencia.
Salvador "N" fue capturado tras la detención el 1 de septiembre de David "N", conocido como "El Comandante Diablo", presunto jefe de plaza del "Cártel del Golfo" en Monterrey.
De acuerdo con la SSP, Salvador "N", de 48 años de edad, fue detenido el 18 de septiembre cuando se encontraba visiblemente armado a bordo de un vehículo estacionado en la avenida Bernardo Reyes, colonia Bellavista.
En el mismo lugar fueron encontradas otras seis personas armadas a bordo de dos autos. Los detenidos fueron identificados como Jonathan Abraham "N", de 21 años; Juan Julio "N", de 29, a quienes se les vincula con distintos homicidios; Jorge Alonso "N", de 29, presunto informante quien reportaba los movimientos de las autoridades.
Además de Juan Pablo "N", de 32 años; Pedro Antonio "N", de 32 y José Alberto "N", de 37 años, "presuntos informantes al servicio del "Cártel del Golfo" a quienes reportaban los movimientos de distintas autoridades".
Según la Secretaría de Seguridad Pública, dichas personas están relacionadas con ataques a bares y homicidios en Nuevo León, todos cometidos este año: agresión al bar "Elefante" y al centro nocturno "Woman", ambos en Monterrey, así como un ataque con artefactos explosivos contra elementos de la policía de Fuerza Civil.
Además, se les vincula con por los menos seis homicidios registrados en julio, agosto y septiembre: asesinato de dos personas en la colonia Progreso, una persona en San Bernabé y tres más en la colonia Montenegro, del municipio de Santa Catarina.
Durante el operativo, los policías federales aseguraron un vehículo marca Nissan Tsuru, vehículo marca Volkswagen Jetta y vehículo marca Volkswagen Jetta.
Así como un fusil de asalto con cargador abastecido con 16 cartuchos útiles, dos armas largas tipo escopeta, un cargador abastecido con nueve cartuchos, cuatro cartuchos útiles y una granada de fragmentación.
También ocho envoltorios de hierba verde con las características propias de la mariguana, 500 envoltorios de polvo blanco con las características propias de la cocaína, siete equipos de telefonía celular, un equipo de radio comunicación y documentación diversa.
Los sujetos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
La SSP añadió que en lo que va del presente mes han sido detenidas 17 personas relacionadas con la organización delictiva "Cártel del Golfo" en el estado de Nuevo León.
Más detalles
El pasado 18 de septiembre, elementos de la Policía Federal detuvieron a Salvador Román García, alias "El Tío", quien es identificado como el segundo al mando del "Cártel del Golfo" en Monterrey, Nuevo León. 

De acuerdo con diversas líneas de investigación, "El Tío" era presunto responsable de la logística operativa para la distribución de droga, además de coordinar los plagios y homicidios de integrantes de grupos antagónicos, principalmente "Los Zetas", con quienes disputan el control de la zona.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que luego de detención de David Rosales Guzmán, alias "El Comandante Diablo", jefe de plaza del "Cártel del Golfo", en Monterrey, Nuevo León, el pasado primero de septiembre, se realizaron trabajos de seguimiento que llevaron a la captura de Román García.

Salvador Román García, de 47 años, fue detenido este 18 de septiembre cuando se encontraba visiblemente armado a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color gris, el cual se encontraba estacionado sobre la avenida Bernardo Reyes de la colonia Bellavista. 

En el sitio de la detención, detalla el comunicado, se encontraban seis personas más a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta color blanco y un Nissan Tsuru, quienes al notar la presencia de la autoridad mostraron armas de fuego, por lo que de inmediato el grupo táctico de la Policía Federal aseguró a quienes dijeron llamarse:

Jonathan Abraham Castañeda González, de 21 años y Juan Julio Castro Muñiz, de 29 años, a quienes se les vincula con distintos homicidios. 

Así como a Jorge Alonso Ramos Solís, de 29 años, quien presuntamente reportaba los movimientos de las autoridades. De quien, luego de realizar el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se confirmó que estuvo recluido en el Cereso de Monterrey "Topo Chico" en el año 2007, por delitos contra la salud. 

También fueron detenidos Juan Pablo Triana Aguilera, alias "El Pabis", de 32 años; Pedro Antonio Martínez Sida, de 32 años y José Alberto Girón López, alias "Josué", de 37 años, presuntos informantes al servicio del "Cártel del Golfo" a quienes reportaban los movimientos de distintas autoridades.

Cabe señalar que en lo que va del presente mes han sido detenidas 17 personas relacionadas con la organización delictiva "Cártel del Golfo" en el estado de Nuevo León.

Líneas de investigación indican que estas personas están relacionadas con diversos ataques contra bares y homicidios ocurridos en el estado de Nuevo León, entre los que se encuentran:

Los ataques al bar "Elefante", el 7 de febrero de 2012 en Monterrey, al centro nocturno "Woman", el 9 de marzo de 2012 en Monterrey; así como el homicidio de dos personas en la colonia Progreso, el 30 de julio y uno más el 28 de agosto de 2012 en Monterrey. Además del asesinato de tres personas el 5 de septiembre de este año en la colonia Montenegro de Santa Catarina y el ataque con artefactos explosivos contra elementos de la policía de Fuerza Civil, en Nuevo León el 4 de septiembre de 2012

Durante el operativo fue asegurado, señala la SSP en el comunicado, un vehículo marca Nissan Tsuru, color verde con placas de circulación 1342 MLA del estado de Nuevo León, un automóvil marca Volkswagen Jetta, color gris, con placas de circulación SKC 1523 del estado de Nuevo León; un Jetta color blanco con placas de circulación SMN 6519 del estado de Nuevo León.

Así como diverso armamento, entre el que se encuentra un fusil de asalto, con cargador abastecido con 16 cartuchos útiles, dos armas largas tipo escopeta, un cargador abastecido con nueve cartuchos, cuatro cartuchos útiles y una granada de fragmentación. 
También fueron decomisados ocho envoltorios de hierba verde con las características propias de la marihuana, 500 envoltorios de polvo blanco con las características propias de la cocaína. Además de siete equipos de telefonía celular, un equipo de radio comunicación y documentación diversa.

Para dar seguimiento a las investigaciones que correspondan, reitera el comunicado de la dependencia federal, los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Más detenidos

Efectivos de la Policía Federal detuvieron a Salvador Román García, apodado "El Tío", identificado como segundo al mando del "cártel del Golfo" en MonterreyNuevo León, informó la SSP.
Los hechos se registraron el 18 de septiembre, sobre la avenida Bernardo Reyes, en la colonia Bellavista, resultado de los trabajos de seguimiento luego de la detención de David Rosales Guzmán, alias “El Comandante Diablo”, jefe de plaza del “cártel del Golfo”, en Monterrey, Nuevo León, según explicó la dependencia.
Agregó que Román García fue encontrado “visiblemente armado” sobre un vehículo estacionado.
"Este sujeto era presunto responsable de la logística operativa para la distribución de droga, además de coordinar los plagios y homicidios de integrantes de grupos antagónicos, principalmente 'Los Zetas', con quienes disputan el control de la zona", detalló la Secretaría en un comunicado.
En la detención de Román García fueron aprehendidas otras seis personas, presuntamente relacionadas con al menos seis ataques a bares y homicidios ocurridos en Nuevo León. Además se aseguraron tres vehículos, armas de distintos calibres, municiones, 508 envoltorios de droga, documentación y equipos de telecomunicación.
La SSP informó que los detenidos y el material asegurado serán puestos a disposición de la Siedo.
Los detenidos fueron identificados como:
-Castañeda González Jonathan Abraham, de 21 años
-Castro Muñiz Juan Julio, de 29 años
-Girón López José Alberto, alias “Josué”, de 37 años
-Martínez Sida Pedro Antonio, de 32 años
-Ramos Solís Jorge Alonso, de 29 años
-Triana Aguilera Juan Pablo, alias “El Pabis” de 32 años
(Con información de El Universal.mx, Grupo Fórmula y Milenio.com)

Sonora: Ejecutan a delincuente, en Navojoa

A eso de las  cinco veinte horas de la mañana de hoy,  agentes de la Policía Municipal y Estatal Investigadora, fueron alertados que en las calles Cocorit y Cajeme, se encontraba una persona sin vida, mismo que presentaba a simple vista un impacto de bala producida por arma de fuego en la parte frontal ignorándose el calibre.

Al estar constituidas ambas corporaciones policiacas, pudieron constatar que en dichas calles se encontraba una persona del sexo masculino tirada en el suelo quien presentaba una herida de muerte en la parte frontal, por lo que de inmediato dieron aviso al agente del MPFC, quien de inmediato se trasladó al lugar del macabro hallazgo.


Para esto una vez constituido el agente de la PGJE, de inmediato acordonaron el área, mismos que el revisar sus pertenecías encontraron un celular mas no alguna identificación alguna, para más tarde al iniciar las indagaciones correspondientes.


Lograron identificar que el hoy fallecido respondía al nombre de Cutberto Rosas Samaniego de 38 años de edad, alias "Beito" con domicilio en la colonia Sonora, quien recibió un impacto de bala en la frente, con salida en parietal izquierdo, ignorando hasta el momento se desconoce quién o quienes hayan sido el autor de dicho crimen ordenando el agente del MPFC, que el cuero fuera llevado al anfiteatro municipal para las necropsias de ley.

(Con información de Diario Sonora de la Tarde)

Guerrero: Hallan un ejecutado y una cabeza con mensaje


Cabeza
Una cabeza cercenada sobre el cuerpo de un sujeto fue encontrada sobre la esquina de las calles Morteros y 21 de Marzo de la colonia Rodríguez Alcaine.
Hacia las siete de la mañana los vecinos de esa zona hallaron los restos humanos y dieron pate a las autoridades.
El desconocido sobre el que estaba la cabeza cercenada vestía bermuda negra, bóxer del mismo color y una playera verde, y estaba descalzo.
A este hombre le calcularon una edad aproximada a los 25 años, mientras que a la otro víctima decapitada unos 30.
Elementos policiacos realizaron la búsqueda del cuerpo de la cabeza cercenada por esa zona, pero con resultados negativos.
Las autoridades encontraron, además un casquillo de bala percutido calibre 45 y una cartulina con un mensaje.
(Con información de El Blog del Narco)

Sonora: 3 ejecutados en Navojoa


Una jornada violenta se vivió este día en Navojoa, luego que fueran ejecutadas con armas de grueso calibre tres personas en distintos hechos.

Sobre las calles Carranza, entre Etchojoa y Lázaro Cárdenas fueron acribillados dos hermanos, quien al parecer habían sido "levantados" minutos antes por sujetos desconocidos de su propio domicilio entre cuarta y Quintana Roo, en la Colonia Tierra Blanca.

Se trata de Lucio e Ignacio Molina Valdez, de  25 y 29 años de edad, respectivamente, ambos fueron "rematados" con armas de fuego de grueso calibre, tipo 9 milímetros y 45  a plena luz del día y a escasos metros de un centro comercial, en la colonia Aviación.

Estaban amordazados
Las víctimas estaban encintadas y tenían huellas de haber sido amordazados en sus manos, además presentaban 4 y 7 impactos de bala en sus cuerpos, respectivamente, de acuerdo a una fuente policial.

En el pavimento quedaron varios casquillos percutidos. Se desconoce hasta el momento el móvil y el paradero de los responsables de este atentado violento que acabó con la tranquilidad de Navojoa.

Una camioneta de color blanca, tipo Ranger que se encontraba estacionada sobre el boulevard Lázaro Cárdenas recibió un impacto de bala en la parte del lado izquierdo, sobre la puerta del conductor.

Los dos cuerpos de las víctimas quedaron sobre el pavimento, apreciándose en el lugar huellas de sangre y algunos casquillos percutidos, así como ojivas de armas de fuego de 9 y 45 milímetros.

Trascendió que las dos personas asesinadas eran hermanos de un agente activo de la Policía Municipal de Navojoa y eran hijos de un comerciante reconocido de esta ciudad.

Matan a otro en la colonia Sonora

La otra víctima, una persona del sexo masculino fue asesinada con arma de fuego sobre la calle Cajeme y Caborca, en la colonia Sonora como a las 5:50 de la mañana.

La víctima fue identificada, a través de las huellas dactilares, con el nombre de Cutberto Rosas Samaniego, de 38 años de edad, establece un comunicado de la PEI.

El hoy occiso tenía su domicilio en la colonia Sonora y contaba con historial delictivo por los delitos de robo con violencia en casa habitación y robo de vehículo.

El cuerpo de esta persona fue encontrada sin vida en la vía pública y a simple vista presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por agentes de la PEI, fue alrededor de las 02:30 horas de hoy cuando los vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego, siendo hasta las 05:50 horas cuando se percataron que el cuerpo estaba sin vida.

Este doble homicidio prácticamente acabó con la tranquilidad de Navojoa, pues desde hace tiempo no se presentaba hechos de alto impacto en un solo día como el que se registró ayer.

Extraoficialmente se supo de otra persona herida de gravedad que tuvo que ser trasladada a un hospital de esta ciudad para que recibiera atención medida.

Último antecedente violento
El último antecedente violento que se tenía de un hecho similar en Navojoa se registró el 9 de mayo, en donde dos hermanos fueron "rafagueados" con cuernos de chivo.

La primera víctima fue sorprendida y asesinada a balazos cuando viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet, Captiva, de color blanco, sin placas y de modelo reciente entre calle Toledo, entre Bravo y Quintana Roo.

En el lugar de los hechos pereció Héctor Peña Chávez, alias "El Chury" Peña y minutos más tarde fue ejecutado José Gregorio Peña Chávez, mejor conocido como "El Popo" Peña, de 50 años de edad, quien viajaba en una camioneta Tipo Vagoneta modelo 1994, cuando fue interceptado en Callejón Emiliano Zapata, entre No Reelección y Calle Pesqueira.

Los dos hermanos recibieron impactos de bala calibre AK-47, mejor conocido como "cuerno de chivo" en todo el cuerpo.

(Con información de Expreso)

Lo más leído y comentado