miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nacional: 5 decapitados entre los 21 ejecutados de hoy


Un total de 21 personas fueron asesinadas, cinco de ellas decapitadas, en distintos hechos presuntamente perpetrados por miembros del crimen organizado en siete estados del país.
En Durango se reportó la ejecución de al menos seis personas en diversos casos. El primero de ellos en el ejido de Banco Nacional, Tlahualilo, donde fue localizado el cadáver de un hombre de unos 20 años, decapitado.
Además, fueron localizados los cuerpos de dos mujeres en el municipio de Gómez Palacio. Estaban a bordo de una camioneta Nissan Quest, a unos metros del hotel Monárrez, en el que policías federales se hospedaron la noche del lunes, día en que fueron atacados por un grupo armado.
Una de las víctimas fue identificada como Emma Martínez, de 55 años, dueña de una fonda ubicada frente a la sede de la Fiscalía General del estado en La Laguna, en el municipio de Lerdo. La otra víctima era su empleada: Dora Alicia Delgado Ramírez, de 40 años.
En el mismo municipio fue asesinado un hombre de entre 25 y 30 años. El incidente ocurrió en un terreno baldío de la colonia San Alberto, dentro del ejido Filadelfia.
Por otra parte, en el municipio de Durango fue abandonado el cadáver de otro hombre asesinado a balazos. Sus restos estaban cerca de la carretera, a la altura del kilómetro 41 de la autopista Durango-Torreón.
En Mezquital fue asesinado a golpes otro hombre, de aproximadamente 40 años.
En Mazatlán, Sinaloa, fueron hallados los cuerpos decapitados de tres personas en el interior de un vehículo Áltima color arena abandonado a espaldas de un centro comercial, ubicado a la salida sur de Mazatlán, por el rumbo del fraccionamiento Valle Dorado.
Las autoridades policiacas informaron que uno de los cuerpos fue hallado en el asiento trasero y los otros dos en la cajuela. Las cabezas fueron localizadas en otro punto de la ciudad, por el rumbo de la Zona Dorada de Mazatlán, dentro de una bolsa de plástico.
En Saltillo, Coahuila, un comando asesinó el martes por la noche al subdirector operativo de la Policía Preventiva Municipal, capitán retirado del Ejército Ignacio Meza Rueda, cuando circulaba de sur a norte por el megadistribuidor vial El Sarape.
Meza Rueda acababa de salir de la comandancia, al parecer, rumbo a su casa cuando los agresores le dispararon desde un vehículo en movimiento, informó el ayuntamiento local.
En San Luis Potosí, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) confirmó el hallazgo de tres cadáveres de hombres en la comunidad Enrique Estrada, municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Entre ellos había un ex agente de la Policía Ministerial.
Los cuerpos fueron hallados la noche del martes en la carretera San Luis-Matehuala, en el kilómetro 17 de la comunidad de Enrique Estrada.
También la noche del martes pero en Zapopan, Jalisco, dos hombres fueron ejecutados y uno más quedó gravemente herido en una balacera que se suscitó en el estacionamiento de la Plaza Pabellón, en una de las áreas más exclusivas de ese municipio.
La balacera se presentó cuando los hombres salían de un restaurante de la plaza ubicada en la colonia Real de San Bernardo.
Uno de occisos portaba una pistola tipo escuadra calibre 38 súper entre sus pertenencias, mientras que uno de los heridos fue reconocido como Abel Cervantes Saucedo, de 38 años.
En Veracruz también se registró una balacera la mañana de este miércoles en la zona montañosa central del estado, misma que dejó un saldo de tres presuntos delincuentes muertos.
Elementos del Ejército fueron agredidos por un grupo de personas armadas y tras repeler la agresión abatieron a tres presuntos delincuentes. Además, también en las primeras horas del día, en la calle Chetumal de la colonia Chalchihuecan, en la zona norte del municipio, apareció una persona decapitada.
En el municipio de Chalco, Estado de México, fueron hallados los cadáveres de un hombre y una mujer cercenados, la noche del martes. Junto a los cuerpos fue dejada una cartulina con un mensaje cuyo contenido no fue revelado.
Vecinos de la Unidad Habitacional GEO reportaron que a unos metros del panteón Xico, bajo un pedazo de plástico negro, se encontraban tiradas partes de cuerpos humanos.
Policías municipales acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo de dos cuerpos, un hombre y una mujer de entre 35 y 40 años.
(Con información de Proceso.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado en la Culiacán-Tepuche

Un sujeto fue asesinado a balazos a bordo de una camioneta cuando transitaba por la carretera rumbo a Tepuche, entre Loma de Rodriguera y la "Y", en la ampliación Obregón.

El cuerpo de la víctima fue identificado como el de Pedro Urquídez Ramos, con domicilio en el poblado de Tepuche y quien se encontraba a bordo de una camioneta Dakota color azul con placas de Sonora ZWJ-91-29.
La víctima fue trasladada a la Semefo para la necropsia de ley.

Más detalles
Un vecino de la sindicatura de Tepuche, fue asesinado a balazos este miércoles.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Pedro Urquidez Ramos, de 48 años.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la carretera Culiacán-Tepuche, en las inmediaciones de la colonia Rotarismo.

La víctima conducía de sur a norte una camioneta Dakota, de color azul, con placas de circulación ZWJ-9129 del estado de Sonora, cuando fue asesinado por sujetos desconocidos, los cuales le dispararon con pistolas calibre .38 súper.

Sin control, la unidad motriz se salió de la cinta asfáltica hacia su lado derecho, quedando el cadáver dentro de la unidad motriz.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Mazatlán: Acribillan a dueño del Space Bowling

IdImg=66066549
Una fuerte movilización policiaca se presentó a las 20:15 horas, tras el reporte de balazos en el centro de boliche denominado Space Bowling, ubicado en La Marina Mazatlán.
Cuando las autoridades llegaron al lugar del reporte localizaron a Julio Rodríguez, de 50 años, con impactos de bala en el cuerpo, de inmediato solicitaron el apoyo de socorristas.
Autoridades informan que un grupo armado llegó y entró al Space Bowling y disparó en más de seis ocasiones a Julio, quien al parecer es el dueño del lugar.
Posteriormente salieron conrriendo con rumbo desconocido.

9 balazos
De nueve balazos, un empresario de este puerto resultó lesionado en el interior de su negocio por un grupo de sujetos fuertemente armados que llegaron al lugar a bordo de un vehículo rojo y uno negro. 

La persona que resultó lesionada fue identificada como Julio César Rodríguez Pérez de 50 años de edad, quién es propietario del negocio de boliche "Space Bowlin" ubicado en la Marina Mazatlán, hasta donde los gatilleros llegaron y sin mediar palabra, le dispararon ocasionándole 9 heridas en cabeza, tórax y brazos con pistolas calibre .9mm, para posteriormente ser trasladado por sus familiares a una clínica particular cercana. 

Testigos del hecho dijeron que los agresores llegaron al local y de inmediato dispararon en contra de Rodríguez Pérez quien se encontraba en compañía de varios trabajadores de la obra en el interior de su negocio, al verlo en el suelo mal herido, los gatilleros huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido, sin ser detenidos.

En resumen
Un empresario local fue herido de por lo menos 6 balazos en el interior de su negocio ubicado en la zona turística; está grave. 

El sangriento hecho ocurrió ayer a las 20:15 horas en el boliche "Space Bowling", ubicado por la avenida Camarón-Sábado, casi esquina con bulevar La Marina, en el fraccionamiento Sábalo Country. 

Las autoridades locales informaron que el herido es Julio César Rodríguez, de 50 años, quien fue atacado con un arma corta, al parecer calibre 9 milímetros. Se dijo que por lo menos llevaba seis impactos de bala en distintas partes del cuerpo. 

Los datos sobre el ataque indican que dos tipos entraron al lugar, el cual se encuentra en remodelación, donde ubicaron a la víctima y abrieron fuego contra ella. 

Una vez cumplido su objetivo, salieron del boliche y abordaron un automóvil tipo Jetta rojo, el cual era escoltado por otra unidad, de la cual solo comentaron que era un vehículo oscuro. 

Supuestamente escaparon hacia la zona norte de la ciudad por la avenida La Marina. 

Varias patrullas de Seguridad Pública llegaron al boliche y solicitaron la pronta ayuda de paramédicos de la Cruz Roja que llegaron minutos más tarde y trasladaron rápidamente al herido a un hospital privado. 

Momentos después el sitio se rodeó de agentes de las distintas corporaciones policiales, así como del grupo de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas. 

De los delincuentes no se obtuvo ninguna pista de hacia dónde escaparon, a pesar de que en la ciudad recientemente se colocaron cámaras de videovigilancia. 

Personal de la agencia del Ministerio Público de guardia acudió al lugar para recoger evidencias e interrogar a los testigos de lo ocurrido como primer parte de la investigación. 

Hasta el cierre de esta edición se informó que el estado de salud del empresario se reportaba como grave.


(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

Sinaloa: Cae tercer implicado en crimen de mujer, en Culiacán

Elementos de la Unidad Fox, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron ayer a un joven de 21 años de edad, acusado de ser el presunto responsable del asesinato de una vecina del fraccionamiento Villa del Real.
Información de la PGJE revela que el detenido se llama Javier Victorio Ramírez López, de 21 años, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, quien es señalado como el autor material del homicidio de Gemina Marín Serrano, quien contaba con 32 años de edad y era vecina del citado sector popular.
El crimen de la joven Gemina Marín Serrano, ocurrió a las 22:30 horas del 16 de agosto del 2012, sobre la avenida Paseo del Rey, en el fraccionamiento Villa Del Real, cuando circulaba a bordo de un automóvil Chevrolet Malibú, color plateado, modelo 2006.
La víctima fue obligada a detener la marcha de su unidad, debido a que Ramírez López le atravesó una camioneta gris y luego le disparo en varias ocasiones con una pistola calibre .45 milímetros, para después darse huir del lugar.

La detención de Ramírez López se logró debido a la captura, el 13 de septiembre del presente año, de otros tres sujetos acusados de asesinar a María Victoria Mora Ramírez, quien fue ultimada en su casa de la colonia Amistad el 11 de septiembre del presente año.
Con el esclarecimiento de este crimen se detuvo a María Delfina Gastélum Ibáñez, alías "La Chicha", José Francisco Quintero Manjarrez, apodado "El Paco" y Martín Salvador Pérez Yánez.
Pruebas de balística confirmaron que ambos crímenes fueron cometidos con la misma arma de fuego, por lo cual al ser interrogados estos detenidos, uno de ellos confesó que la pistola se la prestó a Ramírez López y lo acompaño también a matar a Gemina Marín Serrano.
La madrugada de ayer los agentes del Grupo Fox, lograron detener a Ramírez López, quien confesó su participación en el crimen y agregó que por el homicidio le pagaron 14 mil pesos en efectivo, dinero que le entregó una persona que se encuentra plenamente identificada, en la casa de "La Chicha".
El Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación del Delito de Feminicidios y Homicidio Doloso Contra Mujeres, mediante la averiguación previa consignó a Ramírez López ante el Juez en turno, quien decidirá su situación jurídica en el plazo que marca la Ley.
(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Dejan mujeres amarradas en motel

Dos mujeres fueron encontradas amarradas en el interior de una habitación de un hotel de paso, ubicado por la carretera Internacional al norte, en el ejido El Venadillo.

Según los informes policiacos, las féminas habían sido "levantadas" previamente por sujetos armados en distintos puntos de la ciudad.

Las afectadas fueron halladas por empleadas del motel quienes acudieron a la habitación 117 a realizar la limpieza.

A las 10:43 horas de ayer, una llamada efectuada por personal del Motel Oasis ubicado sobre la carretera Internacional al norte en el ejido El Venadillo a la Central de Emergencias, mencionaba que en una habitación estaban dos mujeres amarradas de los pies, amordazadas y con los ojos cubiertos con cinta gris.

La información proporcionada por personal del centro de hospedaje señalaba que las féminas llegaron al sitio en dos camionetas con dos hombres, los cuales tras pagar la habitación y permanecer un tiempo en el lugar se retiraron en una de las unidades.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, Ministerial, Estatal y del Ejército Mexicano.

Agentes policiales que realizaron la investigación, mencionaron que al parecer las mujeres fueron levantadas horas antes por los sujetos con quienes arribaron al sitio, del exterior de la Secretaría de Turismo en la avenida Del Mar y del Seguro Social (no se especificó en cuál de los dos IMSS).

Se informó que las féminas fueron levantas en una camioneta Chevrolet Colorado, color amarillo, en la que huyeron los responsables de tal acción.

Las mujeres fueron sacadas del hotel a bordo de una patrulla y trasladadas a la agencia del Ministerio Público del fuero común Especializada en Robo de vehículos, en donde interpusieron una denuncia formal por el hecho.

Cerca de las 13:21 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal asignados a la zona rural, ubicaron dicho vehículo abandonado en el kilómetro 33 de la carretera libre México 15 al norte del municipio.


Más detalles
Dos mujeres fueron 'levantadas' en diferentes puntos de la ciudad por cuatro hombres que las dejaron sometidas en el interior de una habitación de un conocido motel.
A las 12:00 horas, los empleados del motel Oasis, que se encuentra en la carretera Internacional al norte, frente a una agencia cervecera, reportaron que en el interior de una de las habitaciones del lugar, se encontraban dos féminas, las cuales estaban maniatadas con cinta gris de sus extremidades y vendadas de los ojos.

Al lugar acudieron policías estatales, federales, municipales y la BOMU, que resguardó el sitio por fuera, mientras se realizaba la investigación.
Las mujeres afectadas se encontraron dentro de la habitación marcada con el número 117, donde el personal uniformado las liberó.
Una vez seguras, las afectadas, informaron a los agentes policíacos que una de ellas viajaba en una camioneta Chevrolet y la otra en una 'troca' Colorado. Una de las mujeres fue "levantada" frente a la Secretaría de Turismo, mientras que la otra fue privada de su libertad al salir del Seguro Social.
Agentes de la agencia especializada en robos de vehículos son quienes se encargarán del caso, ya que ambas señoras fueron trasladas por los mismos "polis" a la base a levantar el reporte de los hechos.
En el lugar no se especificaron más detalles de las unidades, para no interferir con la investigación que se abrirá.

Frente al sitio donde fueron abandonadas las mujeres se encuentra una construcción, los trabajadores de la misma informaron que no miraron nada sospechoso ni fuera de lo normal en el transcurso del día.
Pero al salir ambas camionetas del motel iban rugiendo los motores, por lo que se percataron que algo sucedía cuando arribaron las patrullas al sitio.
(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Mazatlán: 3 decapitados con mensaje (Video)

Los cuerpos de tres personas decapitadas fueron encontrados en un automóvil abandonado a espaldas de un centro comercial de la ciudad de Mazatlán.
Uno de los cuerpos fue encontrado en el asiento trasero de un automóvil Áltima mientras que los dos cuerpos restantes se encontraban en la cajuela de la unidad.
El hallazgo, reportado aproximadamente a las 15:00 horas de este miércoles, indicaba que por la Ave. Santa Rosa, a espaldas de un conocido centro comercial, se encontraba estacionado un automóvil Áltima con tres cuerpos en su interior.
Al arribar al lugar elementos de las diferentes corporaciones policiales, confirmaron que en el lugar indicado se encontraba la unidad en mención y en el asiento de atrás, se apreciaba el cuerpo de una persona joven y, presumiblemente, el segundo cuerpo estaba en la cajuela de la unidad.
Personal pericial y de diferentes corporaciones policiales acudieron al lugar para iniciar con el trabajo de criminalística de campo.
Uno de los occisos pudiera tratarse de un joven empleado de un negocio de sushi de nombre Cristóbal Guadalupe Osuna Delgado, de 26 años de edad, quien tenía 48 horas desaparecido; los otros dos cuerpos, en el lugar fueron identificados solo visualmente por familiares, pero se negaron a proporcionar información a los medios.
Al estar realizando las diligencias, vía radio se reportó que un grupo de niños jugando en las inmediaciones de la Zona Dorada, encontraron una bolsa de plástico y, al abrirla, se dieron cuenta que se trataba de cabezas humanas; la empleada de uno de los establecimientos del sector, confirmó el hallazgo extraoficialmente a elementos policiales que acudieron al lugar pero el Ministerio Público no había confirmado tal hallazgo.

Más detalles
Dos cuerpos de tres jóvenes torturados y decapitados fueron encontrados en el interior de un vehículo por la avenida Santa Rosa, a la altura del fraccionamiento Valle Dorado. 

Cerca de las 15:00 horas, elementos de  la BOMU No. 2 fueron alertados que a la altura de las avenidas Santa Rosa y en el carril de norte a sur, estaban tres cuerpos decapitados en el interior de un vehículo Nissan, color arena, modelo 2007, placas VMH-7037, y al revisar el interior del vehículo se encontró el cuerpo decapitado de quien fue identificado como Cristóbal Guadalupe Osuna Delgado, de 26 años, quien habría sido “levantado” desde el pasado domingo por un grupo de sujetos fuertemente armados. 

Al revisar la cajuela del vehículo, se localizaron dos cuerpos más, también decapitados, los cuales aún no han sido identificados.

Tras el hallazgo, el vehículo fue remolcado por una grúa hasta las instalaciones de la oficina de servicios periciales, ya que la cajuela no pudo ser abierta en el lugar. 

En uno de los cuerpos se localizó un mensaje en el cual grupos de la delincuencia se adjudican los hechos y amenazan a un jefe policiaco. 

Por otra parte, sobre la avenida La Marina se reportó el hallazgo de tres cabezas en el interior de una caja de cartón, información que hasta el momento no ha sido confirmada.

En resumen
Tres cuerpos decapitados fueron encontrados la tarde de ayer en el interior de un automóvil abandonado en una calle del fraccionamiento Valle Dorado, a espaldas de un centro un comercial. 

El hallazgo de los cuerpos fue reportado a las distintas corporaciones policiacas a las 14:57 horas. 

Un reporte telefónico indicaba que a espaldas de la Soriana Santa Rosa se encontraba un vehículo abandonado, en cuyo interior se apreciaba un cuerpo sin vida. 

Al llegar elementos de las distintas corporaciones policiacas encontraron un automóvil marca Nissan Áltima, de color dorado con placas VMH-70-37. 

Al abrirlo, los agentes encontraron sobre el asiento trasero el cuerpo de quien se dijo corresponde a Cristóbal Guadalupe Osuna Delgado, de 26 años, quien es propietario de un negocio de comida japonesa, pero no se localizó su cabeza. 

Trascendió que el pasado domingo esta persona desapareció cuando acudía a entregar un pedido en el fraccionamiento Lomas del Mar, desde entonces se desconocía su paradero y se buscaba la unidad en donde ayer aparecieron los cuerpos. Se informó que el Áltima era propiedad de la víctima. 

Agentes comentaron que sobre el pecho del cadáver había un papel con un mensaje firmado por un grupo del crimen organizado. 

Debido a que en el exterior de la cajuela del carro se apreciaron rastros de sangre, el personal investigador intentó abrir la puerta pero no lo consiguió. 

Tras lo difícil de la acción, se optó por trasladar la unidad a las instalaciones de Servicios Periciales situadas en la carretera Internacional al sur, en la colonia Jesús García. 

Minutos más tarde se informó que en el interior de la cajuela se encontraron los otros dos cuerpos, los cuales también estaban decapitados. 

La zona del hallazgo de los tres cuerpos fue rodeada por elementos de la Policía Municipal, Ministerial, El Ejército así como personal de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos y Peritos de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur. 

Fuentes extraoficiales mencionaron que al momento del arribo de las distintas corporaciones, se detuvo a dos jóvenes quienes corrían de la escena, pero esto no fue confirmado por alguna autoridad. 

Reportan hallazgo de cabezas 
Al momento que se abría el automóvil y se encontraba uno de los cuerpos, tres personas, al parecer taxistas que bromeaban en un terreno baldío en los límites del fraccionamiento Sábalo Country Club con la zona de La Marina, reportaron que según habían encontraron una bolsa de plástico en cuyo interior presuntamente había unas cabezas humanas. 

Los taxistas avisaron a la encargada de un negocio contiguo, quien a su vez los trasladó hacia la caseta de Policía municipal, situada a unas cuadras en el mismo fraccionamiento en donde les notificaron el hecho. 

Agentes de distintas corporaciones arribaron a la zona y procedieron a la búsqueda de las cabezas. 

Hasta las 17:00 horas, continuaba la búsqueda por decenas de elementos policiacos de distintas corporaciones.
 
(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

Cd. de México: A 27 años del terremoto del ´85 (Video)

27 años es un número pequeño comparado con la cifra de muertos que ocasionó el temblor del 19 de septiembre de 1985. Las cifras oficiales estiman que hubo más de 10 mil muertos y más de 30 mil afectados. Más de 50 mil familias perdieron sus hogares y entre 150 mil y 200 mil personas se quedaron sin empleo.

Las pérdidas materiales se calcularon en 4 mil millones de dólares, en infraestructura, vivienda y servicios públicos que paralizaron la ciudad. 30 mil estructuras fueron destruidas en su totalidad y 68 mil resultaron con daños parciales. La Torre Latinoamericana y la Torre Ejecutiva Pemex fueron casos excepcionales de ingeniería, pues no sufrieron daños. Seis meses después más de 152 edificios en toda la ciudad fueron demolidos.
Más de un millón de personas se quedaron sin luz y a los tres días del suceso sólo se había restablecido el 38 por ciento del servicio. El Sistema de Transporte Colectivo Metro quedó afectado en 32 estaciones. La mayoría reanudó el servicio en los días subsecuentes, sin embargo la estación Isabel la Católica no lo hizo sino hasta el 4 de noviembre de ese año.

El servicio de autobuses de la antigua "Ruta 100" operó gratuitamente en el tiempo de recuperación de la ciudad, al igual que el servicio de telefonía pública de la entonces empresa estatal Telmex. Las alertas de sanidad se dispararon, siendo una de las más trascendentes la presencia de sangre (proveniente de las víctimas del sismo) en muestras del agua potable en toda la red de la ciudad.
El estadio de béisbol del Seguro Social se usó para acomodar y reconocer cadáveres. Se utilizaba hielo para retrasar la descomposición de los cuerpos. Más de 4 mil personas fueron rescatadas con vida de los escombros y hubo gente que fue rescatada hasta diez días después de ocurrido el primer sismo.

Del Hospital Juárez, Hospital General y Centro Médico Nacional se rescataron a poco más de 2 mil personas. De entre los escombros del Hospital Juárez, tres recién nacidos (dos niñas y un niño) fueron sacados siete días después del terremoto. A esos bebés se les llegó a conocer como "Los Bebés del Milagro" o "El Milagro del Hospital Juárez".
Se crea el grupo de rescate "Brigada de Rescate Topos Tlatelolco", que actualmente ha auxiliado a la población que sufrió el Terremoto del Océano Índico de 2004 y el Terremoto de Haití de 2010.

Además de los daños causados y las pérdidas humanas, el sismo del 85 ha sido catalogado como la peor tragedia en la Ciudad de México, por su magnitud de 8.1 grados en escala de Richter. La energía que desprendió el sismo fue equivalente a mil 114 bombas atómicas de 20 kilotones cada una. Tuvo una duración de más de dos minutos, superando en intensidad y en daños al terremoto registrado el 28 de julio de 1957 también en la Ciudad de México.


 

(Con información de Zócalo Saltillo y Milenio.com)

Chávez Jr: Positivo por mariguana... ¿El principio del fin?

Tras la derrota ante Sergio Martínez, parece que las malas noticias no paran de llegar para Julio César Chávez Jr. El día de hoy, representantes de Top Rank anunciaron que "El Hijo de la Leyenda" dio positivo por mariguana luego de unos estudios médicos realizados.
El propio Sergio "Maravilla` Martínez, había acusado a Chávez de haberse negado a someterse a exámenes antidoping en combates previos, como el que tuvo ante "El Veneno" Rubio y destacando sobre todo, el positivo que dio el Junior en 2009 por ingerir un diurético.

Quien filtró la información, fue el sitio RingTV.com que confirmó los reportes de Keith Kizer, director de la comisión atlética de Nevada y ante quien deberá comparecer Chávez Carrasco para aclarar el consumo de esta droga que le podría valer una sanción mucho mayor a la de hace tres años dónde terminó pagando 10 mil dólares y quedarse sin licencia para boxear por siete meses.

Se especula que sea hasta el viernes o lunes de la próxima semana cuando Chávez Jr. tenga los resultados en las manos, por lo que a partir de ese momento, deberá preparar su defensa si es que quiere seguir en el mundo del pugilismo.


(Con información de Info 7)

D.F.: 109 años de cárcel a asesino de periodistas


A poco más de un año del doble homicidio de Marcela Yarce y Rocío González Trápaga, el Juez 21 Penal dictó sentencia de 109 años de prisión a Lázaro Hernández Ángeles, uno de los responsables, por los delitos de feminicidio agravado y robo agravado.
La Subprocuraduría de Procesos informó que dentro de la causa penal 232/2011, el impartidor de justicia condenó al sentenciado al pago de la reparación del daño por un millón de pesos, así como de 94 mil 515.60 pesos por concepto de indemnización a causa de la muerte de las ofendidas.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer que con base en pruebas aportadas por el Ministerio Público se da esta primera sentencia por la muerte de las dos periodistas.

Las investigaciones y trabajo ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal permitieron establecer cuáles fueron las agendas de las víctimas el día de los hechos, por lo que el Ministerio Público recabó 25 declaraciones ministeriales vertidas en más de cinco mil 200 fojas, contenidas en siete tomos. También se realizaron 25 dictámenes periciales.
La dependencia consideró que el trabajo realizado por la institución consideró diversas líneas de investigación, pero quedó confirmado como móvil único el robo que llevó al sentenciado a la comisión del delito de feminicidios diversos.

El 31 de agosto de 2011, en un paraje ubicado en la delegación Iztapalapa, fueron encontradas sin vida Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, por lo que la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios inició las diligencias correspondientes que derivaron en la detención de Lázaro Hernández Ángeles y otros copartícipes.
El cruce de información de los aparatos telefónicos de las agraviadas, ubicó a los usuarios de los teléfonos con los que mantuvieron comunicación en las horas previas al evento delictivo, derivado del análisis técnico de gabinete.
Lázaro Hernández Ángeles declaró que Óscar Jair Quiñónez Emmert u Oscar Yair Quiñónez Emmer u Oscar Jayr Quiñónez Emmert, quien continúa en proceso penal, lo invitó a realizar un negocio de venta de dólares con unas señoras y que se iba a ganar una buena cantidad de dinero.
Oscar Yair llegó a un parque en el cual citaron a las víctimas, y así, abordaron uno de los autos de las hoy occisas, el cual dejaron en las cercanías del lugar del encuentro. Posteriormente abordaron, mediante engaños, una camioneta tipo Lobo doble cabina, secundada por otro automotor tipo Explorer de modelo reciente.
De ahí se dirigieron hacia un domicilio situado en la colonia El Mirador, perímetro de Iztapalapa, lugar en el que supuestamente se realizaría el intercambio de divisas extranjeras. Fue en ese inmueble donde finalmente las dos víctimas fueron privadas de la vida.
Los cuerpos fueron colocados en la camioneta tipo Lobo y trasladados hasta el paraje del lugar del hallazgo, ubicado en el predio Las Maravillas, en avenida Morelos, sin número, colonia El Mirador, en la delegación Iztapalapa. 
(Con información de El Universal.mx)

Coahuila: Nombres y fotos de los 133 reos


La Procuraduría General de Justicia del Estado publicó las identidades de los reos fugados del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.
Aunque oficialmente son 131 los presos que evadieron la seguridad del Penal a través de un túnel, las autoridades publicaron 133 fotografías, que incluyen las de las tres mujeres que fueron encontradas en el área de visita conyugal.
Durante el día sólo se habían dado a conocer los nombres de los reos del fuero federal.
Antes de divulgar las imágenes de los internos, las autoridades de Coahuila ajustaron cuatro veces la cifra de reos que se escaparon del Penal y definieron que fueron 131.
Ayer a las 20:30 horas, se informó que habían evadido la seguridad del Penal 132 reclusos.
Por la mañana se informó que tras una revisión la cuenta subió a 134, ya que durante una segunda revisión, se percataron que faltaban dos más.
Posteriormente se informó que durante la madrugada se encontraron tres mujeres que presuntamente habían escapado, y que se encontraban escondidas en el área de visita conyugal, lo que redujo la cuenta a 131.
Por la tarde, la Vocería para Temas de Seguridad informó que se había localizado a dos reos quienes buscaban la manera de escapar del Penal, con lo que sólo eran 129 los reos fugados ayer.
Al final, el conteo terminó en 131 internos fugados.
El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán Delgado, informó que debido a una confusión en el registro de los nombres y apodos se pensó que dos de los internos fugados se encontraban escondidos en el Cereso, pero en realidad escaparon.
REOS1REOS2REOS3
REOS4REOS5REOS6
REOS7REOS8REOS9
REOS10REOS11REOS12
REOS13REOS14REOS15
REOS16REOS17REOS18
REOS19REOS20REOS21
REOS22
(Con información de El Blog del Narco)

Lo más leído y comentado