viernes, 14 de septiembre de 2012

Chihuahua: Liberan a empresarias secuestradas; hay 5 detenidos

La Fiscalía General del Estado dio a conocer esta tarde que durante el operativo especial que se realizo en la colonia Margaritas e Hidalgo, en Ciudad Juárez, agentes de la Unidad Antisecuestros rescataron a dos mujeres empresarias y capturaron a cinco presuntos plagiarios que operaban en la zona Centro de esta ciudad donde además, de acuerdo a las primeras indagatorias, también extorsionaban a comerciantes.

Una de las víctimas fue secuestrada el pasado martes y la segunda ayer, hechos que fueron denunciados a la Unidad Antisecuestros iniciándose de inmediato un operativo táctico y de inteligencia policial para la ubicación y detención de los secuestradores así como el rescate de las empresarias.
De esta manera, las víctimas fueron rescatadas hoy en dos casas de seguridad, una ubicada en las calles Tlaxcala y Uruguay y la otra en Ignacio Mejía y Gregorio M. Solís, donde con apoyo de agentes investigadores de la Fiscalía zona Norte, se arrestó a cinco presuntos plagiarios, entre ellos una mujer, y se aseguraron tres armas de fuego largas y cuatro cortas.


La Fiscalía General del Estado difundirá en las próximas horas las identidades de los detenidos, cuyas edades son de 20 a 25 años, debido a que las indagatorias no han concluido ya que los presuntos delincuentes están relacionados con otros secuestros así como extorsiones en la zona Centro de Ciudad Juárez.
Cabe mencionar que entre los detenidos se encuentra el líder de la célula criminal, considerada hasta este momento como de alta peligrosidad.
Los nombres de los detenidos no fueron difundidos.


Más detalles
En un megaoperativo implementado en la colonia Margaritas, decenas de policías estatales y municipales rescataron ayer a dos empresarias secuestradas y capturaron a cinco miembros de una banda, incluido su líder, considerado de alta peligrosidad, quien también coordinaba extorsiones contra comerciantes del Centro de la ciudad.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las víctimas fueron rescatadas en dos casas de seguridad, una ubicada en las calles Tlaxcala y Uruguay  y la otra en Ignacio Mejía y Gregorio M. Solís.

Las investigaciones iniciaron desde el martes pasado cuando una mujer fue privada de la libertad y luego el jueves se recibió el reporte de que una fémina más había sido secuestrada.

Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía Estatal realizaron ayer un operativo  táctico y de inteligencia policial para la ubicación y detención de los secuestradores así como el rescate de las empresarias, reportó la FGE.

Aparentemente los secuestradores fueron a recoger el dinero a bordo de una camioneta Grand Cherokee gris y al darse cuenta de la presencia policiaca trataron de escapar, pero fueron capturados cuadras más adelante tras una persecución donde se pidió apoyo a elementos de otras corporaciones.

En ese mismo punto se aseguró un vehículo Ford Escort 1994 donde aparentemente viajaba otro involucrado.

Los policías les aseguraron a los cinco detenidos, entre los que se encuentra una mujer, siete armas de fuego, tres largas y cuatro cortas, al parecer AK-47 y 9 milímetros.

Relacionan a capturados con otros secuestros y extorsiones

La Fiscalía General del Estado no difundió las identidades de los detenidos, cuyas edades son de entre 20 y 25 años, debido a que las indagatorias no han concluido.

Sin embargo, los primeros reportes indican que los presuntos delincuentes están relacionados con otros secuestros, así como extorsiones en la zona Centro, informó la FGE.

La corporación estatal señaló que entre los detenidos se encuentra el líder de una célula criminal, considerada hasta este momento como de alta peligrosidad.

La movilización provocó expectación entre vecinos de la colonia Margaritas e Hidalgo, quienes repentinamente observaron decenas de unidades estatales y municipales recorriendo las calles a toda velocidad.
(Con información de El Diario.mx)

Nuevo León: Hace Mauricio declaraciones del crimen de Belden

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, dijo que, según información que "alguien" le pasó del GPS del auto de Hernán Belden, su vehículo estuvo 7 minutos en la zona de la Huasteca, donde habría sido asesinado.

Después de guardar un minuto de silencio en memoria de Hernán Belden, este viernes el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, reveló más datos de la privación ilegal de la libertad y posterior asesinato del ex diputado local del PAN.

Ahora dijo que de acuerdo a datos del GPS del auto que manejaba, lo plagiaron, se lo llevaron a la Huasteca, donde el auto estuvo 7 minutos, y ahí habrían matado al ex legislador.

Aseguró que "alguien", de quien no quiso revelar su nombre, le comentó esos datos; y por eso, cuando dio la noticia del plagio ante los medios de comunicación, él suponía que Belden ya estaba muerto.
El alcalde calificó como "babosada", "teatro" y "mitote" que las autoridades estatales piensen llamarlo a declarar.

Sin embargo, aclaró que si formalmente lo citan a declarar, lo hará, y revelará quién fue la persona que el día de los hechos le habló para decirle que estaban plagiando a Belden.
Acusó a los funcionarios estatales de tratar de desviar la atención por su falta de resultados para atender la inseguridad y de fomentar que nadie denuncie.
Además, advirtió que él volverá a denunciar ilícitos como el secuestro cuantas veces sea necesario porque si no, es como contribuir "a que este país siga jodido".

Previamente a su conferencia de prensa, en la sesión de Cabildo, el alcalde, regidores y síndicos guardaron un minuto de silencio en memoria de Belden.

En la entrevista, Mauricio Fernández hizo más revelaciones de este caso, pese a que eso le ha valido cuestionamientos.

"Yo nunca dije que ya había fallecido. Yo dije que estimaba que había fallecido porque oí rumores de que por información del GPS, que no sé para que hacen tanto mitote como si fuera información que ¡ay!, que no va a cambiar nada, que desde que lo secuestraron se lo llevaron a Santa Catarina, lo ejecutaron, entiendo que estuvo como 7 minutos el vehículo ahí, lo regresaron y lo dejaron donde ya lo abandonaron", expresó.

Aseguró que es claro lo que pasó y reafirmó que no tiene más información, de manera que si lo citan a declarar dirá lo mismo que ya comentó ante los medios de información.
"Lo único que hace suponer es que desde el momento en que fue su privación de su libertad, lo llevaron, lo ejecutaron y el vehículo lo aventaron ahí en los condominios Constitución", sostuvo.

"Alguien me lo comentó diciendo que esa era la información que existía en el GPS. Yo no tengo manera de certificarlo, ellos sí", prosiguió, "no sé para que hacen tanto mitote y teatro si así es, fue ejecutado en media hora, y no en horas: en media hora.

-Si le mandan un citatorio, ¿iría?

-Obviamente, seguramente tendría que ir. No tiene importancia, hombre, digo, para qué andan con babosadas.

"Insisto y se los reitero con palabras: este país está bastante jodido, en el tema de la seguridad porque la gente no denuncia. Y yo siempre denunciaré, ahora y siempre", advirtió.

"Si el gobierno del Estado está tratando de promover que es malo denunciar, pues se me hace muy triste su punto de vista de lo que está promoviendo", remató.


"Levanta sospechas"
Las declaraciones del alcalde Mauricio Fernández, al anunciar el supuesto secuestro del ex Diputado panista Hernán Belden, levantan sospechas con relación a su crimen, así lo señaló Aldo Fasci.

Fundamentando su sospecha, el ex candidato de la coalición compromiso por México, a Diputado Federal por el distrito 10, también puso como ejemplo, el caso del joven David Villarreal Fernández, de quién el munícipe anunció su secuestro y días después fue encontrado sin vida.

"Más que sospechas, hay dos personas muertas después de una declaración del mismo alcalde y el no tiene atribuciones ni derecho para andar dando a conocer eso".

"Mauricio declara su desaparición o secuestro como él lo dijo y lo matan ese mismo día, igual pasa con el otro caso, dónde hubo tres personas que fueron privadas de su libertad, de las cuales dos fueron regresadas y el otro tercero, que Mauricio llama "diablillo", aparezca muerto", señaló.

Al lamentar la muerte de Hernán Belden, y ante las supuestas sospechas que levanta Mauricio Fernández, Aldo Fasci pidió a la autoridad investigar la relación entre las declaraciones y el asesinato del ex funcionario.

"Es muy lamentable que haya hecho esas declaraciones el Alcalde y espero por el bien de todos que no hayan tenido que ver esas declaraciones con la muerte de las personas".

"Yo hago un llamado a la autoridad a que investiguen esto, vuelvo a insistir, yo espero que la muerte de estas dos personas no se haya acelerado por las declaraciones, tienen que investigar si tuvo que ver o no".

Así mismo, hizo un llamado al mismo Alcalde y a la Dirigente Estatal del PAN, Sandra Pámanes, a no lucrar políticamente con lo sucedido.

"San Pedro está de alfilercitos, no hay ningún blindaje, y eso tengo años diciéndolo, no es nuevo, ni tampoco se vale que se politice".

"Y también hago un llamado muy respetuoso a Sandra Pámanes, en lo personal a Sandra, más que al Partido", finalizó.

(Con información de Info 7)

Chihuahua: Mujer ejecutada en bar de Juárez

Gatilleros ejecutaron con dos armas a una empleada de "Bar Papillón" y lesionaron a uno de los clientes que atendía, durante la tarde de este viernes.
Los agresores irrumpieron a las 17:00 horas en el lugar, ubicado en calles Vicente Guerrero y Gregorio M. Solís, y fueron directo contra la víctima, quien tenía poco tiempo de laborar en ese lugar.


Fueron 14 los disparos de calibre 9 milímetros, y uno de calibre .40., los realizados contra quien fue identificada como Adriana Martínez Zamarripa, de 25 años, o Iris, como la llamaban sus compañeras.
El lesionado fue conducido a un hospital.


Más detalles
Una mujer fue acribillada esta tarde dentro del bar Papillón localizado en las calles Gregorio M. Solís y Vicente Guerrero, a un costado del Parque Borunda.

Datos preliminares indican que la víctima era una mesera del lugar llamada Iris Grisel que fue acribillada aparentemente por un cliente del lugar.

Parroquianos señalan que hace 15 días esta mujer fue golpeada a las 2 de la mañana e internada en el Hospital General. Recién se había recuperado de la golpiza y hace unos días regresó a laborar.

La zona se encuentra acordonada por elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

(Con información de @Juárez.com y El Diario.mx)

Jalisco: Detenidos ayer, responsables de los 18 cadáveres en Ixtlahuacán


El procurador de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, en rueda de prensa. Foto Arturo Campos Cedillo.
A las personas detenidas este jueves en Jalisco presuntamente relacionadas con Ramiro Pozos González, "El Molca", líder del grupo armado "La Resistencia" y que fue capturado el miércoles en el Estado de México, se les investiga  por la muerte de 18 personas, cuyos cadáveres fueron encontrados en dos vehículos el 9 de mayo de 2012 en el municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos.
Además, también podrían ser responsables del asesinato de un hombre de 27 años y una menor de edad, de 12 años, cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado 30 de agosto en la cajuela de un automóvil que se hallaba bajo resguardo del IJAS.
El procurador de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos, presentó la tarde de este viernes un informe acerca de estos sujetos, aprehendidos entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves; por lo menos tres de ellos serían  operadores directos de "El Molca".
El procurador del estado detalló que la detención fue hecha luego de que estas personas pretendieran cobrar el rescate por el secuestro de un empresario zapopano y fueron sorprendidos por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado justo cuando llegaban a recoger el dinero.
Aunque el primer reporte de ayer jueves señalaba que habían sido 10 las personas detenidas, Coronado Olmos confirmó que dos menores de edad también quedaron retenidas para su investigación.
En relación con el asesinato del adulto y la menor de edad, la PGJ detalló que se investigan dos posibles móviles: Uno: la posible participación del hombre adulto en un cuantioso robo a casa-habitación; Dos: una posible vendetta por el asesinato del familiar de uno de los integrantes de la organización a la que pertenecen los ahora detenidos.
Otros delitos
Otros delitos por los que son investigados estos sujetos son: la privación ilegal de la libertad de 14 personas, dos de las cuales fueron asesinadas a balazos, en tanto que las otras escaparon, luego de que iban a ser asesinadas, el 8 de mayo de 2012, en una finca de la población de Ahuisculco, municipio de Tala.
También hay indagatorias por siete casos de secuestro, en dos de los cuales asesinaron a las víctimas.
Personas bajo investigación:
Gerardo Venegas Serrano o Everado Venegas Serrano, alias "El R-5", de 23 años; Armando Rafael Figueroa Martínez, "El R-2" o "El California", de 25; Ángel Sánchez Rosales, "El Jabalino", de 23; Francisco Javier Tapia Blancas, "El R-28", de 36 años; Jonathan Fabián Candelario Arellano, "El Chino", de 18; Carla Daniela Candelario Arellano, de 19; Guadalupe Esmeralda Candelario Arellano, de 20; Silvia Arellano Flores, de 39; Adriana Ruiz Lamas, alias "La China", de 19, y Ana Elizabeth Preciado López, alias "La Güera", de 33 años.
(Con información de La Jornada de Jalisco)

Nuevo León: Crimen de ex diputado confronta a panistas y priístas

El asesinato del ex diputado panista Hernán Belden Elizondo confrontó hoy al diputados federales de ese partido con el gobernador Rodrigo Medina.
Diputados federales del PAN entregaron este viernes una carta al mandatario estatal en la que rechazan que estén lucrando con la tragedia de Belden.
Además, le piden actuar y no esperar que la tragedia lo toque a él.
“Nuevo León necesita un gobernador, un buen gobernador, que dé la cara, que trabaje de tiempo completo y que dé resultados de acuerdo con las funciones que la Constitución y los ciudadanos le demandan. Señor gobernador, le recordamos su promesa de campaña, que usted daría la vida por Nuevo León. ¿Cuántos más tienen que morir, o espera vivir en carne propia el dolor de las familias de Nuevo León para poner un alto a esto?”.


En la misiva, los legisladores José Arturo Salinas Garza, Ernesto Alfonso Robledo Leal, José Martín López Cisneros, Víctor Fuentes Solís, Consuelo Argüelles Loya acusan a la administración estatal de lucrar con la delincuencia.
“Señor gobernador, ya basta de decir que se lucra con las víctimas del crimen organizado. Lo que hay que decir, y que es una realidad, es que las autoridades de Nuevo León lucran con el crimen organizado. Hoy y como ha venido sucediendo desde hace nueve años, desde que el PRI asumió la gubernatura de Nuevo León, las familias sufren la ola de violencia que ha generado la opacidad de las autoridades estatales. Hernán Belden es una víctima más de la ola de terror y crimen por la que atraviesa Nuevo León”.
Por separado, el priista Rodrigo Medina de la Cruz les respondió indirectamente al asegurar que el estado tiene rumbo y mando y que de nada sirven los reproches injustificados.


“El día de hoy estamos dándole este mensaje a Nuevo León y a México. No estamos distraídos, mientras algunos pretenden generar confusión, conflicto, mientras algunos únicamente enfocan sus baterías a la crítica destructiva, Nuevo León no pierde el tiempo, no se distrae y está trabajando en lo importante, que es esto, entre otras cosas”,replicó.
En el Congreso estatal, el coordinador de la fracción del PRI, Edgar Romo García, terció y acusó a los panistas de utilizar la tragedia de su compañero para obtener beneficios electorales.
“Acción Nacional aún está buscando votos, pero las elecciones ya se terminaron y la ciudadanía ya ha dictado su sentencia; y en lugar de estar buscando votos deberían aportar soluciones para que todos unidos combatamos la inseguridad”, dijo.


A su vez, el dirigente estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, pidió a los panistas observar el entorno nacional, pues el problema de la violencia no es exclusivo de Nuevo León.
“Los diputados federales panistas tienen una fijación enferma de focalizar sólo aquí en Nuevo León el problema de la inseguridad y como si no existiera en los demás 31 estados (sic) del país. Esa amnesia selectiva los hace cerrar los ojos mezquinamente ante el resto del país con el gran número de muertes que ha habido”, dijo.
Alanís Marroquín recordó los casos de entidades panistas como Jalisco, donde han fallecido más de 5 mil personas y Guanajuato, con más de 2 mil 400.

(Con información de Proceso.com.mx)

Nayarit: Ejecutado en Bahía de Banderas


Mientras se despedía a las puertas de la casa de una joven mujer a la que recién conoció, un joven identificado como Álvaro Montes fue asesinado de cuatro balazos por un solitario criminal, quien aparentemente lo estuvo vigilando y bajó de un vehículo para atacarlo.
Los hechos fueron reportados poco después de las once de la noche de ayer, en la calle Valle de Atemajac y Valle del Pueblo en el fraccionamiento Valle Dorado, ubicado en Jarretaderas municipio de Bahía de Banderas.
Vecinos del lugar indicaron que un hombre había sido atacado a balazos, por lo que de inmediato se realizó un gran despliegue por parte de las diferentes corporaciones policíacas, así como paramédicos de Protección Civil.

El hombre moribundo fue localizado al exterior de una cochera de un domicilio, con múltiples impactos producidos por arma de fuego, por lo que de inmediato fue auxiliado y traslado a un hospital ubicado en El Tondoroque, sin embargo, durante el trayecto dejó de existir.
Agentes investigadores se presentaron en el lugar de los hechos donde las primeras investigaciones señalan que el fallecido llevaba por nombre Álvaro Montes Álvarez, de 24 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco y vecino de Mezcalitos, en Bahía de Banderas.
Se conoció respecto a los hechos, que Álvaro había llegado minutos antes hasta el domicilio de una joven mujer, a la que hace unos días conoció en un bar de esa zona, para entregarle un teléfono celular que se le había olvidado.

Luego de sostener una breve plática, Álvaro se despidió y mientras se acercaba a su automóvil Chevrolet, Impala, color gris, con placas 233UZM de Tenesse USA, se le acercó un individuo quien le realizó seis detonaciones de arma de fuego.
La víctima corrió para tratar de resguardarse hacia el domicilio de la jovencita, pero cayó gravemente lesionado a las puertas del mismo, mientras que su atacante se daba a la fuga, al parecer a bordo de un vehículo.
En el lugar, peritos localizaron casquillos percutidos del calibre .9 milímetros y se informó que el fallecido presentó heridas por arma de fuego, en la cabeza, en el codo, en una pierna y en las costillas del lado izquierdo.
Hasta el momento, se desconoce el motivo de este crimen y personal de la Procuraduría de Justicia ya trabaja en las investigaciones.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Mazatlán: Comando rescata a 2 detenidos; policías bajo sospecha

IdImg=66001984
El procurador de Justicia, confirmó que los hechos ocurridos ayer por la noche en la base de la Policía Estatal Preventiva, fue el rescate de dos personas que habían sido detenidas horas antes portando un arma de fuego.
Marco Antonio Higuera Gómez informó que los presuntos delincuentes liberados por un comando armado fueron identificados como Jonathan Martínez Larios de 21 años y Octavio Martínez Campos de 19, de quienes no se tienen más datos en el Centro de Comando C-4 porque al momento de haber sido detenidos, dicha acción no fue reportada por los elementos policiales.

El fiscal del estado confirmó que el grupo armado ingresó por la parte posterior del edificio de la Poliía Estatal, específicamente, por la rejilla de acceso de unidades y se investiga el proceder de los elementos policiales porque hay situaciones que no quedan muy claras en las grabaciones de video proporcionadas por C-4.

Sobre este hecho, confirmó se ha iniciado la Averiguación Previa 617/2012 y, al momento, ya se le tomó declaración a cuatro personas que se encontraban de guardia en C-4, 15 agentes de la Policía Estatal Preventiva que se encontraban en las instalaciones, 7 agentes de la Policía Municipal y dos agentes de la Policía Ministerial del Estado.
Cuestionado sobre la posibilidad de que los elementos policiales involucrados, al menos 24, pudieran haber incurrido en alguna falta, dijo que esto de momento no se ha determinado porque se siguen realizando las indagaciones y falta por realizar varias diligencias relacionadas con otros videos proporcionados por diferentes autoridades.

Los hechos

Un reporte generado a las 19:30 horas revela que un grupo de personas armadas ingresaron a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado ubicadas en la colonia Tellerías.
Al parecer los armados intentaban rescatar a dos detenidos.
Las personas que se encontraban laborando en las oficinas vivieron momentos de angustia al ver a los armados en el lugar.
En la zona se encuentra un gran número de agentes policiacos.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si hay detenidos.

(Con información de El Debate.com.mx)

Edo. de México: Ejecutado en Los Reyes

Un hom­bre de en­tre 35 y 40 años de edad fue ase­si­na­do de por lo me­nos 5 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po por va­rios su­je­tos que lo sor­pren­die­ron cuan­do ca­mi­na­ba tran­qui­la­men­te por la ca­lle y que le dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes des­de un au­to en mar­cha.

Con­su­ma­do el ase­si­na­to, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, que a de­cir de ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ac­tua­ron en una cla­ra ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, se die­ron a la fu­ga sin que has­ta el mo­men­to se co­noz­ca na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­te hom­bre, se re­gis­tra­ron es­ta ma­ña­na so­bre la ca­lle de Te­hue­hui­tla, en la Co­lo­nia Emi­lia­no Za­pa­ta, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a ver­sio­nes que die­ron al­gu­nos ve­ci­nos, el aho­ra oc­ci­so ca­mi­na­ba tran­qui­la­men­te por la ca­lle, cuan­do va­rios su­je­tos que via­ja­ban en un au­to­mó­vil del que só­lo se di­jo era de co­lor vi­no, sa­ca­ron ar­mas de fue­go pa­ra ase­si­nar­lo a ba­la­zos.

Con­su­ma­da al eje­cu­ción, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das im­pri­mie­ron ve­lo­ci­dad a su au­to y an­te la mi­ra­da ató­ni­ta de de­ce­nas de tran­seún­tes se die­ron a la fu­ga, sin que has­ta el mo­men­to se co­noz­ca na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co in­for­mó que el aho­ra oc­ci­so pre­sen­ta­ba por lo me­nos 5 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, al pa­re­cer de pis­to­las ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, pues en la zo­na se en­con­tra­ron 7 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les que rei­te­ra­ron su pre­sun­ción de que es­te hom­bre fue ase­si­na­do en una cla­ra ven­gan­za de ma­fio­sos, in­for­ma­ron que en un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.


(Con información de La Prensa)

Sinaloa: Anciano asesinado con picahielo, en El Rosario

De 28 "piquetes" en el pecho le fue arrebata la vida a un anciano a unos metros del DIF Municipal, el asesino acompañaba a la victima, cuando de la nada se le dejó ir encima dándole el ataque mortal. 

El occiso fue identificado ante la autoridad como Gilberto Barrón Sánchez de 72 años de edad y con domicilio en el Infonavit Rosendo G. Castro en la cabecera. 

Se dijo que el hecho se registró a las 19:40 horas de ayer sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, case frente al edificio del DIF Rosario. 

Versiones de los testigos dadas a la autoridad indican que Barrón Sánchez caminaba sobre la calle mencionada junto con otro hombre, del cual se dijo es alto, delgado y vestía una camisa blanca. 

Según la fuente de un momento a otro el sujeto que acompañaba al anciano se le dejo ir encima agarrándolo a golpes, cuando de pronto sacó de entre sus ropas un picahielo y empezó a dar de piquetes a la humanidad de Barrón Sánchez. 

Vecinos del lugar, así como los encargados y comensales de una taquería que vieron la acción corrieron a auxiliar al anciano, lo que provoco que el agresor emprendiera la huida con rumbo desconocido. 

De inmediato se solicito el apoyo de los cuerpos de rescate, acudiendo al lugar elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, quienes a bordo de una unidad trasladaron al septuagenario al Hospital Integral que se encuentra a una cuadra del lugar donde ocurrió el ataque. 

El reporte policial señala que debido a las heridas provocadas, Barrón Sánchez tuvo que ser trasladado en la ambulancia de la coordinación de Protección Civil, al Hospital General de Escuinapa, donde minutos después de su llegada perdió la vida. 

Del hecho tomo parte el Agente del Ministerio Publico quien dio fe del deceso y ordeno el traslado del cuerpo por la funeraria de guardia para la necropsia de ley.


(Con información de Noroeste.com)

Tamaulipas: Hallan 7 cuerpos en San Fernando; suman 16 hoy, en el estado

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas dio a conocer la localización de siete personas muertas en el municipio de San Fernando, durante un operativo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En un comunicado la dependencia estatal señaló que alrededor de las 8:15 horas de este viernes se recibió el aviso por parte de los elementos castrenses, que daba cuenta del hallazgo de los cuerpos.
Detalló que el agente del Ministerio Público, con el apoyo de la Unidad de Servicios Periciales y la Policía Ministerial, acudió al kilómetro 18 del tramo carretero San Fernando-La Carbonera, a la altura de la entrada a la brecha que conduce al Pozo Nejo 201, para iniciar la averiguación previa respectiva.
La PGJE refirió que se dio fe que a dos metros de la carretera se encontraban siete cuerpos sin vida, del sexo masculino, no identificados, con edades estimadas entre 50 y 65 años, con lesiones de proyectil de arma de fuego y la mayoría con las manos atadas.
Indicó que en el lugar donde se encontraron los cuerpos, se hallaron casquillos y un proyectil de alto calibre.
La Unidad de Servicios Periciales estimó que las víctimas tenían aproximadamente seis horas de haber fallecido, ante lo cual el Ministerio Público del Fuero Común ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes pertinentes.
Más detalles
Siete personas fueron halladas asesinadas esta mañana en el municipio de San FernandoTamaulipas
La Procuraduría General de Justicia estatal informó que aproximadamente a las 8:15 horas recibieron un aviso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sobre la localización de los cuerpos.
La ubicación del hallazgo fue en el kilómetro 18 del tramo carretero San Fernando a La Carbonera, a la altura de la entrada de la brecha que conduce al Pozo Nejo No. 201.
Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público, con el apoyo de la Unidad de Servicios Periciales y la Policía Ministerial, para iniciar la Averiguación Previa respectiva.
El agente dio fe que a dos metros de la carretera se encontraban siete cuerpos sin vida, del sexo masculino, no identificados, con edades estimadas entre 50 y 65 años, con lesiones de proyectil de arma de fuego y la mayoría con las manos atadas. En el lugar se encontraron casquillos y un proyectil de alto calibre.
La Unidad de Servicios Periciales estimó que los cuerpos tenían aproximadamente 6 horas de haber fallecido.
En resumen
Con éstos  son  ya 16  los muertos en este día en Tamaulipas. Las siete víctimas, aún no identificadas, se suman a las 9 encontradas esta mañana en un puente en Nuevo Laredo.
El hallazgo se dio luego de un aviso que alertó a la Secretaría de la Defensa Nacional sobre las víctimas ubicadas en el kilómetro 18 de la carretera San Fernando-La Carbonera.
Los cuerpos pertenecían a hombres de entre 50 y 65 años de edad y presentaban lesiones por arma de fuego, también se encontraban atados de las manos.
La Unidad de Servicios Periciales estimó que los cuerpos tenían aproximadamente 6 horas de haber fallecido.
Con estos suman ya 16 muertos en este día en Tamaulipas. Las siete víctimas, aún no identificadas, se suman a las encontradas esta mañana en un puente en Nuevo Laredo.
El Agente del Ministerio Público con el apoyo de la Unidad de Servicios Periciales y la Policía Ministerial acudió al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones. Los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense.
La Unidad de Servicios Periciales estimó que los cuerpos tenían aproximadamente 6 horas de haber fallecido.
(Con información de El Economista.mx, El Universal.mx y Vanguardia)

Michoacán: "Embolsados" en Yurécuaro

La mañana de este viernes fueron encontrados los cadáveres de dos hombres, en los límites de Michoacán y Jalisco.
De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue a las nueve horas, en el camino Yurécuaro-La Concepción, Jalisco, donde se localizaron los dos cuerpos en bolsas de plástico.
Según lo informado, la primera bolsa contenía los restos de un hombre de aproximadamente 38 años, de complexión delgada, tez morena clara, pelo negro, chino, de barba cerrada y presentaba impactos de arma de fuego.
La segunda bolsa tenía el cadáver de un joven de aproximadamente 22 años de edad, de estatura de 1.6 metros, complexión delgada tez morena clara, pelo negro, el cual tenía por lo menos dos impactos de arma de fuego.
Se presume que las personas fueron asesinadas en otro lugar ya que no se encontraron casquillos percutidos en el lugar.
El agente del Ministerio Público se constituyó en el lugar y dio fe del levantamiento de los ahora occisos, los que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley, así como su identificación.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Mujer ejecutada y arrojada a un canal

El cuerpo sin vida de una mujer que se encontraba amordazada fue localizado en el interior del canal Humaya a unos cuantos metros del rancho El Catrín en la comisaría del Alto del Coyote.
Los hechos fueron reportados minutos después de que el sistema de emergencia recibió una llamada anónima de un atentado a balazos en la colonia Guadalupe Victoria.
Autoridades informaron que la víctima recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y se presume que la occisa fue arrastrada y arrojada posteriormente al canal.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, pero se informó que es de estatura media, tez morena, cabello largo, complexión delgada, se encuentra vestida con una blusa negra, falda gris y calcetines blancos; en su tobillo se puede apreciar un tatuaje en el que se lee el nombre 'Lluvia Kenia'; sus manos están sujetas hacia su espalda con un lazo color naranja de plástico.
Elementos de las diferentes corporaciones acudieron al lugar del hecho así como peritos y un agente del Ministerio Público quien inició con las diligencias de ley y posteriormente ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Más detalles
El cadáver de una mujer fue localizado la mañana de este viernes dentro del canal Humaya en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos.

Los primeros datos recabados indican que la mujer fue asesinada con disparos de rifle de alto poder, y arrojada al agua a la altura del poblado El Alto del Coyote, perteneciente a la comisaría del Limón de Los Ramos.

En el lugar de los hechos se localizaron tres casquillos percutidos de rifle AR-15, calibre .223. 

La víctima estaba atada de las manos hacia la espalda y tenía el rostro destrozado a balazos.

La hoy occisa es de complexión delgada, tez morena clara, 1.60 de estatura, cabello negro largo, entre 30 y 35 años de edad, vestía top color negro, falda de mezclilla de color azul mezclilla, como seña particular, en el tobillo derecho tenía tatuados los nombres de Lluvia Kenia.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Caen 3 por asesinato de mujer, en Culiacán

IdImg=65999028
Miembros del Grupo Fox, especializados en Homicidios y Delitos contra las Mujeres, lograron capturar a tres personas presuntamente responsables del asesinato de una mujer el pasado 12 de septiembre en la colonia La Amistad.
Los detenidos son: María Delfina Gastelúm Ibáñez autora intelectual, José Francisco Quintero Manjarrez y Martín Salvador Pérez Yáñez.
María Delfina es comadre de María Victoria Mora Ramírez (fallecida) y el indicio que llevó a los investigadores a esclarecer el homicidio fue una amenaza que María Delfina previamente le hizo dos días antes del homicidio a su comadre estando presente el marido de la víctima quien fue identificado sólo como Luciano ya que no estaba de acuerdo con una relación que tenían el hijo de Luciano y María Victoria.

Autoridades señalaron que la autora intelectual planeo el homicidio desde el pasado mes de abril y que la víctima había sufrido un atentado el 5 de mayo donde quedó herida por lo cual María Delfina pagó solo a los autores materiales la cantidad de 12 mil pesos y que el resto se los daría cuando acabarán con la vida de María Victoria lo cual se concretó el 12 de septiembre.
Los tres detenidos fueron remitidos al penal y se abrió la averiguación 192012 en la Agencia de Homicidios contra Mujeres.
Este es el primer feminicidio que se esclarece desde la reforma penal que fue aprobada el pasado mes de abril.

Más detalles
La Procuraduría General de Justicia del Estado esclareció dos feminicidios registrados en los últimos días en la capital del estado, en uno de ellos hay 3 detenidos.

En conferencia de prensa, el procurador de justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, reveló que en el crimen de María Victoria Mora Ramírez ocurrido en la capital sinaloense fueron detenidos una mujer y dos hombres.

Se trata de María Delfina Gastélum Ibañez, alias "La Chucha", quien mandó privar de la vida a María Victoria por celos con la pareja de la víctima, a quien anteriormente había mandado "asustar" en mayo de 2012.

María Delfina, que al parecer se dedicaba a realizar limpias, contrató a dos gatilleros identificados como José Francisco Quinteros, alias "El Papo" y Martín Pérez Llánes, los cuales privaron de la vida a Mora Gómez en el interior de su domicilio.

Además se aclaró otro feminicidio de una joven mujer cuando circulaba a bordo de un vehículo en el fraccionamiento Villas del Real, registrada en agosto pasado ya que la misma arma fue utilizada en el asesinato de María Victoria Mora.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Hallan ejecutado en Los Mochis

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este viernes en las inmediaciones del Hotel Colinas en la salida sur de la ciudad de Los Mochis, elementos municipales confirmaron el reporte que hicieran personas que pasaban por el lugar alrededor de las 10:00 horas.

La víctima fue encontrada en un cañaveral ubicado al nororiente del cruce del canal potable con el dren 2, quien murió fue identificado como Anselmo Ávila Chávez, de 25 años de edad, quien tenía su domicilio en el Campo Santa Rosa, y se presume que habría sido "levantado" días antes.

Aunque los medios de comunicación no tuvieron acceso a la escena del crimen, se dijo que la víctima presenta varios impactos de arma de fuego y que fue quemada en la parte superior del cuerpo, también una parte del cañaveral se prendió en llamas durante el acto.

Al lugar acudieron elementos de Policía Municipal quienes fueron los primeros en confirmar la presencia del cuerpo, que fue reportado por personas que se dedican a labores del campo, también acudieron elementos del grupo especial de la Policía Ministerial, empleados de una casa funeraria y los funcionarios de la Procuraduria de Justicia del Estado.


Más detalles
Hoy por la mañana fue encontrado un cuerpo en estado de putrefacción, con disparos de arma de fuego y severas quemaduras. El hallazgo ocurrió a espaldas del hotel Colinas, que se ubica a la salida sur de la ciudad.
El fallecido respondía en vida al nombre de Anselmo Ávila Chávez, de 25 años de edad, con domicilio en el Campo 1 Santa Rosa.

Según información recabada en el lugar de los hechos, el joven fue privado de su libertad el pasado miércoles 5 de Septiembre por sujetos armados. El cuerpo se encontró en un cañaveral, presenta impactos de arma de fuego, quemaduras de tercer grado y un avanzado estado de putrefacción. Autoridades policiacas resguardaron el área, donde se dieron cita familiares del occiso.

(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Guanajuato: Presentan a 15 de 23 "Templarios"

La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó a la célula delictiva de "Los Caballeros Templarios" responsable de secuestrar por más de un mes al candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista del municipio de Cortazar, Luis Enrique Torres León.
Según explicaron las autoridades fue una célula instalada en Celaya la que mantuvo cautivo al político guanajuatense.
La PGJE presentó a 15 de los 23 integrantes de la célula criminal que operaba en el norte del estado y el corredor industrial.


El Procurador de Justicia Carlos Zamarripa informó que a los detenidos se les acusa de secuestros, homicidios, extorsiones así como venta de droga en las diferentes ciudades que operaban.
El primer grupo detectado operaba en el norte del estado en los municipios de San Miguel de Allende, Dolores, San Felipe, San Luis de La Paz y San José Iturbide.
Esta célula criminal se extendió hasta el corredor industrial operando en León, Irapuato y Salamanca con el mismo modo de actuar.
A este grupo se le responsabiliza el ataque a las gasolineras en San Miguel de Allende.
Además a otra de las células instalada en el municipio de Irapuato son responsables de los ataques en la gasolinera ubicada en la carretera Valle de Santiago-Celaya.


Entre los detenidos había 3 mujeres que colaboraban con el grupo delictivo.
Durante los operativos se decomisaron más de 5 vehículos, casas de seguridad en los diferentes municipios de operación, armamento y 38 kilos de mariguana
El Procurador afirmó que estas detenciones no significan un riesgo para la celebración de las fiestas patrias este fin de semana, dijo por el contrario que la desarticulación de esta banda da certeza de seguridad.
En el acto únicamente fueron presentadas 15 personas ya que en 6 más, la Procuraduría General de la República ejerció acción penal contra ellos y los dos restantes apenas fuero detenidos en flagrancia mientras vendían droga en San Felipe.


(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Lo más leído y comentado