miércoles, 12 de septiembre de 2012

Coahuila: Matan a custodio frente a la casa del director del Cereso de Torreón


Hombres armados mataron a Gabriel Cabrera Martínez, de 38 años de edad, un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, frente a la puerta de la casa del director del centro penitenciario.
El ahora occiso asignado a la escolta del funcionario, ocupaba el asiento del conductor de un automóvil compacto, cuando fue sorprendido a balazos por sujetos que lograron introducirse a la cerrada Paseo Orleans del Fraccionamiento Puerta Real.
Autoridades de la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informaron que a las 17:15 horas se activó una alerta amarilla ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en dicho sector habitacional donde un hombre había sido blanco de los disparos.
Elementos de las diversas corporaciones policiacas y personal del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar para confirmar la veracidad del reporte.
El ahora occiso se encontraba en el interior de un automóvil de la marca Nissan tipo Sentra en color arena con placas de Onappafa, el cual se encontraba debidamente estacionado frente a la finca número 26B de la cerrada Paseo Orleans del Fraccionamiento Puerta Real.
Detrás de este vehículo, estaba también estacionada una camioneta Suburban blanca, blindada y con placas de circulación FDD-16-70 del Estado de Coahuila, la cual maneja y está a cargo del director del Cereso, Azael Rosales Enríquez.
El fallecido registró varios impactos de bala en diversas partes de su cuerpo, pero sobre todo tenía impactos en la cabeza y costado izquierdo.
En el lugar, el personal de Servicios Periciales recogieron cinco casquillos de "cuerno de chivo" del calibre 7.62 por 39 y 7 del calibre 45.
Uno de ellos se localizó bajo la puerta de la Suburban, la cual a simple vista no presentaba disparos de proyectil de arma de fuego.
Según el informe de las autoridades, Rosales Enriquez y el ahora occiso, acababan de llegar a la cerrada Paseo Orleans cuando sucedió el ataque.
Al llegar, el director estacionó su camioneta y se metió a su vivienda, mientras que el custodio se quedó en el interior del vehículo para realizar las labores de vigilancia cuando al poco rato, sujetos armados que se transportaban en dos vehículos, uno de ellos en color rojo, se acercaron para dispararle.
Se informó que al escucharse los disparos en el lugar, el director del Cereso salió de su vivienda extrañado y al preguntar sobre lo sucedido, le informaron que unos individuos que llegaron en dos vehículos llegaron y preguntaron por el conductor de la Suburban blanca estacionada, pero al poco rato, tuvo lugar el atentado contra el custodio.
El agente del Ministerio Público del área de Homicidios acudió al lugar para dar fe de lo sucedido y al realizar las diligencias correspondientes, ordenó el traslado del cuerpo de Gabriel Cabrera al anfiteatro para la necropsia de ley.
(Con información de Milenio.com)

Coahuila: Un muerto y 7 detenidos tras enfrentamiento en Saltillo


Un operativo militar realizado en una colonia del norte de Saltillo dejó como saldo un presunto delincuente muerto, siete personas detenidas, así como armas y vehículos asegurados, informó Sergio Sisbeles, vocero de Seguridad estatal.
Pasadas las 12:30 horas se reportaron disparos de arma de fuego, lo que activó el Código Rojo y movilizó a diversas corporaciones de seguridad, civiles y militares, precisó el portavoz.
Los militares acordonaron calles de la colonia Jardines Coloniales, donde descubrieron una casa de seguridad de la delincuencia organizada, agregó Sisbeles.
En esa zona, los efectivos del Ejército, respaldados por autoridades estatales, se enfrentaron contra  los presuntos delincuentes.
Después de un intercambio de disparos que duró varios minutos, un hombre armado quedó muerto y siete más detenidos.
El vocero de Seguridad mencionó que los militares aseguraron varias armas, cuatro vehículos y una casa de seguridad donde operaban presuntos miembros de la delincuencia organizada.
Durante este año se han registrado diversos enfrentamientos en calles de Saltillo, tanto por los grupos del crimen organizado que se diputan la ciudad, así como de éstos contra los militares.
(Con información de Proceso.com.mx)

Guerrero: Reclaman 6 cuerpos más, de los 16 ejecutados


La Procuraduría General de Justicia indicó que otras seis víctimas de las 16 encontradas el lunes pasado en el interior de una camioneta a las afueras del poblado de Coyuca de Catalán, fueron identificadas.
Una mujer se presentó en la agencia del Ministerio Público de Iguala para reclamar legalmente los cuerpos de quienes dijo eran su esposo Apolo, de 54 años; sus hijos Samuel, de 28 años, Gamaliel, de 27 años, Jimn, de 20 años y un hijo menor de 18 años.
También reclamó a quien dijo es su sobrino Arsenio de 28 años; todos originarios de la comunidad de San José Poliutla, municipio de San Miguel Totolapan.
La testigo señaló que su esposo Apolo e hijos junto con su sobrino Arsenio, fueron privados de su libertad en su domicilio particular, ubicado en el poblado de San José Poliutla.
Los hechos ocurrieron hace aproximadamente 15 días y no presentó denuncia ante el ministerio publico; agregó que los seis eran de ocupación campesinos.
La PGJE ha instruido al Ministerio Público de Iguala para que agilice los trámites para la entrega de los cuerpos.
(Con información de Milenio.com)

Jalisco: 6 ejecuciones en 48 horas, en Guadalajara

En las últimas 48 horas se registraron seis asesinatos en la zona metropolitana de Guadalajara.
El martes por la noche la policía de Tlaquepaque reportó el hallazgo de tres cadáveres que fueron localizados al interior de bolsas negras de plástico y cerradas con cinta color canela.
El hecho se registró sobre el cruce de las calles Los Pinos y Emiliano Zapata, en la colonia las Liebres de Tlaquepaque. Según testigos consultados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio, los tripulantes de una camioneta pick up abandonaron los cuerpos a un costado de un lote baldío, antes de huir de la zona.
El descubrimiento de estas tres víctimas se registró cerca de las 23 horas y provocó una fuerte movilización policíaca para tratar de dar con los responsables de los asesinatos.
Casi al mismo tiempo, en Zapopan fueron agredidas cuatro personas con arma de fuego cuando se encontraban al interior de un establecimiento de comida en la colonia Villa de la Loma.
El atentado ocurrió en el cruce de Bugambilias y avenida de las Calandrias. En el hecho fallecieron un hombre y una mujer que acabaran de arribar a dicho negocio y habían descendido de un vehículo BMW, color negro y que fueron identificados con los nombres de María Isabel Rodríguez Americano, de 33 años de edad, y una persona reconocida únicamente como Omar, de más de 23 años.
Otras dos personas, entre ellas un empleado del citado negocio, y al parecer un hermano de la occisa, fueron trasladadas de urgencia a un hospital privado para su atención médica, según los datos brindados por la policía zapopana. Los agresores eran varios sujetos que viajaban en un automóvil blanco tipo Verna y dispararon en más de 45 ocasiones contra sus víctimas, antes de huir de la zona del crimen. Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron cerca de 50 casquillos de calibre 7.62, utilizados para rifle AK 47 y  de .9 milímetros.
El martes, otras dos personas fueron encontradas sin vida al interior de una camioneta azul Jeep Cherokee con placas del estado de Jalisco. Por la tarde del mismo día se localizó otra cadáver, envuelto en una cobija y cubierto con una bolsa negra.
El lunes por la tarde, un encontronazo entre policías de Tizapán el Alto (en la ribera de Chapala) y presuntos secuestradores dejó como saldo dos personas fallecidas, entre ellas un presunto sicario y un hombre privado de su libertad en forma ilegal.
La Dirección de Seguridad Publica de ese municipio informó que los uniformados de Tizapán atendían el reporte de la presencia de personas armadas que viajaban a bordo de dos vehículos, sobre el cruce de Agustín Melgar y 5 de Febrero, en la colonia La Cruz.
Según las autoridades, la balacera se desató cuando los policías intentaron marcarle el alto a los vehículos de los delincuentes y en la refriega los elementos de Tizapán tuvieron que pedir refuerzos a elementos de la Policía Estatal y a otros municipios para tratar de hacer frente a los delincuentes, quienes finalmente lograron huir con rumbo al estado de Michoacán.
(Con información de Proceso.com.mx)

Durango: Matan en la cárcel a hombre que violó a sus 3 hijas


Un hombre acusado de violar a sus tres hijas fue asesinado un par de horas después de haber sido recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 2, con sede en la ciudad de Gómez Palacio.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, Martín Ríos Flores, de 46 años de edad, ingresó al penal poco después de las 18:00 horas del martes, vinculado al fallecimiento de una de sus hijas, de 15 años de edad, a la que violó en repetidas ocasiones.
A las 20:40 horas fue trasladado a la clínica del centro con heridas punzocortantes y golpes en diversas partes del cuerpo, presuntamente causadas por algunos de sus compañeros internos, que al conocer sus delitos trataron de “hacer justicia”. Falleció ahí mismo minutos después.
El hombre tenía tres hijas. Abusó sexualmente de todas ellas y embarazó a dos de las menores.
Una de sus hijas murió el lunes pasado a causa de una trombosis pulmonar con síndrome de anemia aguda. Su salud se complicó a partir del 3 de diciembre de 2011, cuando nació un bebé de las reiteradas violaciones.
Según el agente del Ministerio Público, el ahora fallecido abusó sexualmente de su hija antes, durante y después del embarazo, lo que incidió en sus condiciones físicas y culminó con su muerte.
Las autoridades asistenciales iniciaron, por su parte, un proceso de apoyo para las víctimas de Ríos Marín.
(Con información de Proceso.com.mx)

Mazatlán: Asesinan a velador


Un hombre de avanzada edad fue encontrado muerto en una residencia ubicada por la Avenida del Mar, al parecer ahorcado y con golpes.
 
Cerca de las 15:55 horas se recibió una llamada a C-4 alertando sobre la presencia de un hombre muerto en una residencia ubicada en avenida de Mar y calle Hamm.
 
Una vez que los agentes arribaron al lugar corroboraron que el cuerpo de Ramón Chiquete Ramírez vecino de la colonia Montuosa, de 76 años de edad, quien laboraba como velador en el lugar, yacía sin vida.
 
Según información obtenida, él o los asesinos le propinaron fuertes golpes en varias partes del cuerpo y al parecer también lo ahorcaron con algún tipo de torniquete, dejándolo abandonado en una de las cocheras de la casa.
 
Hasta el lugar del hallazgo llegó el agente del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, quien tras dar fe del hallazgo ordenó que el cuerpo de Ramón Chiquete fuera trasladado a la funeraria de guardia, donde se le realizaría la necropsia de ley.
(Con información de Línea Directa)

Colima: Pide PGJ que declare "El Molca" por crimen de Silverio Cavazos


Con base en la investigación sobre el homicidio del ex gobernador de Colima Jesús Silverio Cavazos Ceballos, la Procuraduría General de Justicia de Colima informó que ha solicitado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada las facilidades para llevar a cabo las diligencias correspondientes y recabar la declaración de Ramiro Pozos González “El Molca”, en virtud de que éste se encuentra identificado como colaborador cercano a Gerardo Mendoza Chávez, autor intelectual del crimen del ex mandatario colimense.
Aunque de acuerdo a la indagatoria no existen datos de una participación directa de Pozos González en el asesinato del ex mandatario, dada su cercanía con Mendoza Chávez, el Ministerio Público recabará las declaraciones que sean necesarias para integrarlas a la averiguación previa correspondiente, a fin de avanzar en el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 21 de noviembre del año 2010, cuando fue ultimado Cavazos Ceballos.
De acuerdo con la información emitida por la Policía Federal, "El Molca" fue detenido en Metepec, Estado de México, y se le vincula con el grupo delictivo denominado “La Resistencia”, como operador en los estados de Jalisco, Michoacán y Estado de México.
Más detalles
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció su intención de recabar la declaración del presunto narcotraficante Ramiro Pozos González, "El Molca", en torno al asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos.
La PGJE aclaró que si bien no existen datos de una participación directa de Pozos González en la ejecución del ex mandatario, el detenido se encuentra identificado como colaborador cercano de Gerardo Mendoza Chávez, operador de La Familia Michoacana en Colima, señalado como autor intelectual del homicidio de Cavazos.
En un comunicado dado a conocer hoy, la PGJE informó que solicitó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la PGR, las facilidades para llevar a cabo las diligencias para interrogar a Ramiro Pozos.
De acuerdo con la Policía Federal (PF), "El Molca" fue detenido en Metepec, Estado de México, y se le vincula con el grupo delictivo denominado "La Resistencia", como operador en los estados de Jalisco, Michoacán y Estado de México.
En la última década formó parte del "Cártel del Milenio", y operó en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, desde donde participaba en el envío anual de cuatro cargamentos, de al menos 15 toneladas de cocaína cada uno, a Estados Unidos.
En su declaración rendida luego de su detención por parte de la PF, Ramiro Pozos dijo haber vivido en los años recientes en varias ciudades de la región, entre ellas Manzanillo y Colima.
El ex gobernador Silverio Cavazos fue asesinado de tres balazos afuera de su residencia ubicada al norte de la ciudad de Colima, el domingo 21 de noviembre de 2010, un año después de haber concluido su estión.
Aunque ya fueron identificados, hasta la fecha no han sido detenidos el autor intelectual ni el autor material. Únicamente, hace unos meses, fue localizado en el municipio de Villa de Álvarez el cadáver de un ex agente de la Policía Estatal Preventiva quien, según las autoridades, participó en el operativo del homicidio y se encontraba prófugo desde el día de la ejecución.

(Con información de Milenio.com y Proceso.com.mx)

Tamaulipas: Cae "El Coss", el número uno del "Cártel del Golfo" (Video)

El jefe del “Cártel del Golfo”, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, "El Coss", fue detenido por elementos de la Marina en Tampico.
La captura se produjo mediante un operativo en el que no hubo disparos.
Por el jefe del “Cártel del Golfo” se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos. Se prevé que mañana sea presentado.
“El Coss" dirigía el cártel junto con Mario Cárdenas Guillén, “El Gordo”, quien fue detenido el martes pasado.
Costilla Sánchez es conocido por ser un sanguinario y por disputarle el liderazgo del cártel al hermano de Osiel Cárdenas Guillén.
Además de “El Coss” fueron detenidas varias personas, quienes serán presentadas mañana a las 7:00 de la mañana en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Más detalles
La Secretaría de Marina detuvo en Tampico, Tamaulipas, al líder del “Cártel del Golfo”, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias ‘El Coss’, quien será presentado el día de mañana a las 7:00 de la mañana en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Siendo uno de los narcotraficantes más buscados, México ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por su captura, mientras que Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares.
De acuerdo a los primeros informes, Costilla Sánchez fue detenido en un operativo sin que se realizara ningún disparo. Jorge Eduardo, está acusado de al menos 12 homicidios, lavado de dinero y agresión a un oficial policiaco, siendo prófugo del gobierno estadunidense, además de crimen organizado.
‘El Coss’, tomó control del cártel tras la captura de Osiel Cárdenas, en marzo de 2003 y la muerte de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias ‘Tony Tormenta’, abatido en noviembre de 2010.
Cabe destacar que la detención se presenta a unos días de que Mario Cárdenas Guillén, alias ‘El Gordo’, fuera presentado por las autoridades, quienes en conjunto lideraban el cártel.
En resumen
El antes y después

Elementos de la Secretaría Armada de México detuvieron a Jorge Eduardo Costilla, alias ‘El Coss’, identificado como líder del “Cártel del Golfo” y uno de los delincuentes más buscados por autoridades de México y Estados Unidos.
La detención de quien se considera que quedó al mando después del aseguramiento de Ezequiel Cárdenas Guillén, "Tony Tormenta", se efectuó este miércoles.
A través de un comunicado, la Secretaría de Marina informó que el día de hoy fue asegurado en Tamaulipas a quien se presume y dice ser Jorge Eduardo Costilla Sánchez, "El Coss", señalado presunto principal líder del “Cártel del Golfo”.
El operativo que llevó a la captura de “El Coss” se efectuó al mediodía de este miércoles.
En el despliegue de elementos de la Marina, presuntamente también fueron capturados distintos integrantes del cartel, de los cuales se desconoce por el momento su nombre debido a que las autoridades mantienen sus identidades en secreto.
La Semar adelantó que el jueves, a las 7:00 horas, detallará la información.

Hasta antes de ser detenido, ‘El Coss', presunto líder del “Cártel del Golfo”, mantenía una disputa con el grupo criminal de “Los Zetas”, luego de su ruptura en el año 2010.
Autoridades de Estados Unidos ofrecía un monto de 5 millones de dólares de recompensa por quien proporcionará información que llevara a la captura de Jorge Eduardo Costilla.
Su detención se presenta a sólo unos días de que Mario Cárdenas Guillen fuera presentado por autoridades mexicanas en días pasados, tras ser detenido durante un operativo en Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República ofrece por este presunto narcotraficante una recompensa de 30 millones de pesos.
De acuerdo con la información del Ministerio Público Federal, Costilla operaba en Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas.
Se le conoce también con los alias de "El Coss", "Cos", "Costilla", "George XX" y "Sombra".
Fue uno de los lugartenientes más importantes de Osiel Cárdenas Guillén y controlaba las plazas de Tampico, Tamaulipas y Tapachula, Chialas, para asegurar el trasiego de droga desde Centroamérica hasta el Golfo de México, detalla PGR en su ficha sobre este presunto delincuente.

Algo más sobre "El Coss"


La Secretaría de Marina capturó hoy en Tampico, Tamaulipas, a Jorge Eduardo Costilla "El Coss", el número uno del "Cártel del Golfo" y uno de los criminales más buscados por la justicia de México y Estados Unidos, informaron fuentes del Gobierno Federal.
La Armada de México presentará este jueves a los medios de comunicación a este narcotraficante, por quien las autoridades ofrecían 30 millones de pesos en recompensa por su captura y estaba incluido en la lista de los 37 delincuentes más buscados a nivel federal.
El presunto criminal también era requerido en extradición por Estados Unidos desde el 2002, pues participó junto con Osiel Cárdenas en un incidente ocurrido en 1999 en Matamoros donde los narcotraficantes interceptaron y amenazaron de muerte a Joseph Dubois y Daniel Fuentes, agentes de la DEA y del FBI.
Nacido el 1 de agosto de 1971 en Matamoros, Costilla es hijo de una mujer que trabajaba hasta hace pocos años como jefe de personal en una secundaria en esa ciudad fronteriza, la misma en la que el ahora detenido más tarde llegó a ser agente de la Policía Municipal.
De acuerdo con información de la PGR, "El Coss" es uno de los líderes históricos del "Cártel del Golfo", después de que el 1996 fuera capturado y deportado a Estados Unidos el capo Juan García Ábrego, pues se convirtió en ese entonces en el brazo derecho de su sucesor Osiel Cárdenas Guillén.
Primero como escolta y luego como operador en Matamoros, Costilla era uno de los incondicionales de Osiel, pues uno de los pilotos de la organización criminal reveló que también cumplía con las funciones de pagar la nómina de funcionarios de la PFP, la Policía Ministerial y las municipales de Tamaulipas.
Tras la captura de Osiel Cárdenas, el 14 de marzo de 2003, "El Coss" asumió el liderazgo de la organización criminal y libró una batalla contra el "Cártel de Sinaloa" en ese año, en la que al final lograron contener la entrada de esa banda a Nuevo Laredo.
No obstante, como cabecilla del liderazgo civil del cártel, cada vez se distanció más del ala paramilitar de la organización, que conforman "Los Zetas", hasta llegar a la ruptura.
La división del "Cártel del Golfo" ocurrió el 18 de enero de 2010, cuando Samuel Flores Borrego, "El Metro 3", hombre de confianza de "El Coss", asesinó a Víctor Peña, "El Cóncord 3", subalterno de Miguel Treviño "El L- 40", uno de los cabecillas de "Los Zetas".
El pleito hizo que "El Coss" se aliara con sus antiguos enemigos del "Cártel de Sinaloa", para combatir a "Los Zetas".
Sin embargo, este año, de acuerdo con fuentes del gobierno, el "Cártel del Golfo" se dividió en dos bandos por una pugna interna entre "Los Metros", grupo de sicarios que encabezaba "El Coss", y "Los Rojos", afines a la familia Cárdenas Guillén.
 
(Con información de Milenio.com, Excelsior, El Universal.mx e Impacto El Diario)

Tabasco: Caen 4 secuestradores


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio conocer en rueda de prensa la detención de 4 sujetos integrantes de una banda delictiva dedicada al secuestro en la zona de la Chontalpa, del estado de Tabasco.

Estas personas responden a los nombres de José Diego Alcocer Marín, ¨El Pepe¨; Henry Pérez Félix, ¨El Chaparro¨; Ángel Mondragón Zavala, ¨El Flaco¨ y Adriana López Pérez, ¨La Naye¨.

Al parecer son integrantes del grupo criminal que llevaron a cabo el secuestro del artista Alfredo ¨El Pulpo¨ y sus teclados.

Más detalles

Cuatro miembros de una banda de secuestradores fueron presentados este miércoles por la Procuraduría General del Justicia del Estado. Los detenidos reconocieron su participación en el plagio de un empresario el pasado 25 de julio. Uno de los integrantes es una mujer.

Durante una rueda de prensa celebrada poco después del mediodía de hoy, el procurador Gregorio Romero Tequextle señaló que los presentados fueron arrestados en el poblado C-9 del municipio de Cárdenas.

Los acusados fueron identificados como José Diego Alcecoer Marín, "El Pepe" y "Chocol" de 18 años, originario de la ciudad de Cárdenas, mientras que Henry Pérez Félix, "El Chaparro" de 26 años era oriundo de Macuspana al igual que Ángel Mondragón Zavala, "El Flaco", de 27 años.

Por su parte, Adriana López Pérez, "La Ye" de 26 años de edad, era originaria del municipio de Centro.

El cuarteto utilizaban dos vehículos para cometer sus crímenes, un Nissan Tsuru de color gris y un Chrysler Stratus  de color verde, además de que contaban con dos casas de seguridad ubicadas en el kilómetro 60 del poblado Francisco I. Madero de Cárdenas.

Los inmuebles señalados ya fueron asegurados por el Ministerio Público.

Asimismo, los detenidos confesaron estar involucrados en diversos atracos cometidos en distintos municipios de Tabasco, principalmente a uno empresa chatarrera ubicada en el parque industrial de la carretera Villahermosa-Cárdenas, de donde se llevaron un botín de 70 mil pesos.

Al momento del arresto se les aseguraron cuatro teléfonos celulares y 43 cartuchos.

Más

La Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT) presentó este medio día a cuatro integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la zona de la Chontalpa tabasqueña.
En conferencia de prensa, la PGJ dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de José Diego Alcocer Marín, “El Pepe” y/o “El Chocol”; Henry Pérez Félix, “El Chaparro”; Ángel Mondragón Zavala, “El Flaco” y Adriana López Pérez, “La  Naye”.
La dependencia detalló que estas capturas fueron desarrolladas por el Grupo Coordinado Institucional, derivado del secuestro de un empresario perpetrado el pasado 25 de julio en la ranchería Zapotal primera sección perteneciente al municipio de Cárdenas.
La corporación detalló que los secuestradores fueron arrestados el pasado 23 de agosto. José Diego Alcocer, de 18 años de edad y vecino de  Cárdenas fue atrapado cuando deambulaba por el poblado C-9.
Posteriormente -fijo la fuente- en la ranchería Boca de Limón ubicada en el vecino municipio de Reforma, Chiapas, cayeron en manos de la ley Henry Pérez y Ángel Mondragón de 26 y 27 años de edad, respectivamente, ambos originarios y con domicilio en Reforma. Finalmente en la ranchería Anacleto Canabal, segunda sección, Centro, Tabasco, fue arrestada Adriana López de 26 años.
 La PGJ destacó que los detenidos, en su declaración ministerial aceptaron ser responsables del secuestro del empresario de Cárdenas y que para cometer tal fechoría utilizaron dos vehículos: Un Nissan, tipo Tsuru, color Gris y  otro Chrysler, modelo Stratus, color verde los cuales se encuentran asegurados.
En su informe sobre este operativo, la PGJ dio a conocer que los incriminados revelaron que mantenían dos casas de seguridad ambas ubicadas en el Poblado Francisco I Madero y/o C-9, de Cárdenas.
Los detenidos aceptaron su participación en larga lista de robos violentos cometidos a comercios y casas habitación entre los cuales destacó el hurto de 70 mil pesos en efectivo a una chatarrera localizada en un parque industrial situado en la carretera Villahermosa-Cárdenas.
La PGJ aseguró a los inculpados cuatro teléfonos celulares, 43 Cartuchos calibre .22 cortos, 4 cartuchos calibre 32 milímetros y una bascula tipo gramera.
La dependencia exhortó a la ciudadanía que haya sido víctima de algún delito por parte de estos sujetos a que formulen su respectiva denuncia a fin de que estos paguen su culpa ante la justicia. 
(Con información de Novedades de Tabasco, Tabasco Hoy y El Diario de la Tarde)

Nuevo León: Mujer ejecutada en Monterrey

De nueve balazos en el tórax, una mujer fue encontrada ayer ejecutada y abandonada en un barranco contiguo al Bulevar Rogelio Cantú, en el poniente de Monterrey.
Alrededor de las 16:00 horas, el reporte de detonaciones de arma de fuego en el bulevar movilizó a uniformados de la Policía Regia, y tras un recorrido por esa zona, encontraron el cuerpo de la occisa, de unos 40 años, a unos 3 metros de la parte más alta del barranco.
Una fuente informó que la fallecida era de complexión robusta y vestía una falda negra con vivos dorados y una blusa azul.
Tras confirmar el hecho, los policías solicitaron el apoyo de la Policía Ministerial, de Servicios Periciales y de Protección Civil del Estado para que los apoyaran con la extracción del cadáver.
Las unidades se colocaron por el Bulevar Rogelio Cantú, a un kilómetro de distancia del cruce con Paseo de los Leones, en una zona donde se ubica un anuncio panorámico de HEB.
Otras patrullas de Fuerza Civil y de la Policía Ministerial resguardaron la parte baja del barranco, que colinda con la Colonia Vista Hermosa.
La fuente explicó que algunos testigos señalaron que sólo apreciaron cuando un par de hombres armados se detuvo a la orilla del barranco con la mujer y luego escucharon varios disparos.
Tras darle muerte a la mujer, explicó la fuente, los pistoleros aparentemente la dejaron caer y su cuerpo quedó atorado entre piedras y ramas, a unos 3 metros de la parte más alta.
En la revisión de la escena del crimen, las autoridades hallaron huellas de llantas pequeñas, con los que les hacía presumir que la ahora occisa iba privada de su libertad en un auto compacto.
Para hacer la inspección, el Ministerio Público pidió el apoyo de Protección Civil del Estado, quienes con una canastilla y equipo de cuerdas subieron el cuerpo.
Los peritos estimaron que la mujer tenía menos de una hora de haber perdido la vida a causa de nueve impactos principalmente en tórax y abdomen.
La fuente precisó que alrededor de la zona fueron localizados 9 casquillos de arma calibre 45.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Policías ejecutados en Culiacán

Antes de morir abatidos por las balas disparadas por fusiles AK 47, dos agentes de la Policía Municipal lograron activar la llamada de auxilio provocando la movilización de prácticamente todas las corporaciones policiales de la capital del estado.
El atentado fue consumado en el cruce de las calles Agua Prieta y Río Suchiate del Fraccionamiento Los Pinos cuando eran aproximadamente las 14:00 horas.

Los elementos preventivos caídos fueron identificados como el comandante Rafael Morales y su compañero Prisciliano García quienes circulaban a bordo de la patrulla con número 1981 por sujetos armados que hacían lo propio a bordo de un automóvil Jetta color rojo sin placas desde el cual realizaron disparos con fusiles AK 47.

El comandante Rafael Morales quedó muerto a bordo de su unidad y su acompañante logró bajar de la unidad y repeler la agresión para quedar muerto sobre la banqueta de la calle Río Suchiate.

Los elementos alcanzaron a repeler la agresión y, vía radio solicitaron apoyo al resto de las corporaciones policiales con lo que se activó la movilización del resto de las corporaciones policiales.
La rápida movilización de las corporaciones policiales dio como resultado la detención de tres presuntos gatilleros involucrados en la emboscada que fueron trasladados a los separos de la Policía Ministerial del Estado para ser investigados.

A lugar acudió el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alfonso Carlos Ontiveros Salas y el subsecretario de Operaciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Francisco Martínez.

Más detalles
Dos elementos de la Policía Municipal de Culiacán murieron al ser acribillados a balazos por sujetos no identificados.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles en la esquina de las calles Guillermo Prieto y Río Suchiate en la colonia Los Pinos. 

La información recabada indica que los agentes asesinados viajaban a bordo de la patrulla número 1981 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cuando fueron alcanzados por los gatilleros, los cuales les dispararon con rifles AK-47, uno de los uniformados se alcanzó a bajar de la patrulla y repeler la agresión, sin embargo la pistola se le entrampó y cayó muerto, el otro policía quedó sobre el volante de unidad policial, la cual sin control avanzó varios metros hacia el norte y se detuvo al chocar contra un vehículo que estaba estacionado.

Los policías que perdieron la vida en la emboscada fueron identificados con los nombres de Prisciliano García Zazueta y Rafael Morales López, encargado de sección.

De acuerdo a los primeros reportes, los asesinos viajaban a bordo de un vehículo Jetta de color rojo en el cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido. 

Tras el doble asesinato se llevó a cabo un operativo en búsqueda de los presuntos responsables los cuales no fueron localizados. 

Cabe señalar que los reporteros que asistieron a la escena fueron amenazados por elementos policiacos por órdenes del Ministerio Público, ya que en caso de que no se retiraran serían golpeados.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Guerrero: 2 ejecutados en Acapulco


Alrededor de las 13:00 fue reportado a las autoridades detonaciones de arma de fuego a escasos metros del Kentucky Fried Chicken de la colonia Zapata.
Al arribar los cuerpos policiacos al lugar hallaron los cuerpos de dos personas del sexo masculino privados de la vida por impactos de bala de arma de fuego.
Uno de los occisos de 20 años aproximadamente vestía bermuda negra con cuadros blancos, playera rosa y sandalias negras.
El segundo occiso de 30 años de edad aproximadamente vestía bermuda azul a cuadros, playera gris, sandalias negras y una gorra color blanca.
La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro para que el Ministerio Publico del sector Zapata realizara las primeras investigaciones correspondientes a la ley y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento cadavérico.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Accidente deja 2 muertos y una joven herida

Un profesor de primaria de El Rosario y su hijo, de sólo 13 años, perdieron la vida en un encontronazo entre dos vehículos frente a un panteón, en la Carretera federal México 15, en la zona conocida como Capilla del Gallo, en la salida sur del municipio. 

El accidente también dejó a una joven mujer lesionada. 

Las personas fallecidas fueron identificadas por sus familiares ante la autoridad como José Cruz Sánchez Arreola, de 52 años, quien era profesor de primaria en la comunidad de Pozole, El Rosario. 

Se dijo que iba acompañado de su hijo Javier, de 13 años, ambos con domicilio en la Colonia Francisco I. Madero, en Escuinapa. 

La joven lesionada en el accidente se identificó como Adriana Magali López Fausto, de 19 años, con domicilio en la Colonia 13 de Septiembre, informó personal de los cuerpos de auxilio. 

El hecho fue registrado por elementos de los cuerpos de seguridad a alrededor de las 19:30 horas de ayer sobre el kilometro 198+300, en la Carretera federal México 15, justo frente al panteón San Francisco, a unos metros de la Capilla del Gallo. 

Se informó que los vehículos que chocaron de frente son una combi Volkswagen, color blanco, con placas de circulación VLL 8872 de Sinaloa, y una camioneta de redilas, marca Chrysler, color rojo y blanco, con placas UB 63946 de Sinaloa, de la cual el conductor huyó. 

De acuerdo a información en el lugar de los hechos, la combi, que era maniobrada por el profesor Sánchez Arreola, circulaba de sur a norte sobre la carretera mencionada, mientras que la camioneta era conducida por el carril contrario. 

Los primeros peritajes indican que al llegar al kilometro 198+300, el chofer de la camioneta intentó hacer una maniobra de rebase sin percatarse que sobre el otro carril circulaba la combi, provocando el choque de frente.

Debido al golpe, la combi dio un giro para quedar en sentido contrario al que circulaba, provocando que el hijo del profesor, quien iba de copiloto en la unidad, saliera volando para quedar tirado a un costado del asfalto, mientras que su padre quedó prensado y sin vida dentro de la unidad. 

La camioneta siguió su marcha pasando por encima del menor, para terminar su recorrido metros adelante, afuera de la carretera. Al ver la tragedia, el chofer salió de la camioneta y huyó, dejando dentro de la unidad a la joven herida. 

Al lugar acudieron elementos de Cruz Roja Escuinapa, quienes confirmaron el deceso de padre e hijo, prestando los primeros auxilios a la joven lesionada, quien presentó golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital General. 

También acudieron elementos de la Policía, Transito Municipal, Protección Civil y Bomberos, quienes fueron los encargados de sacar de entre los fierros retorcidos de la combi, el cuerpo del profesor. 

Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal de Proximidad Social acordonaron el área y controlaron el tráfico sobre la carretera, la cual fue cerrada por varios minutos durante las maniobras. 

Un agente del Ministerio Publico fuero común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento de los cuerpos. 

(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Muerto por un rayo, en El Fuerte

Un vaquero falleció al caerle un rayo cuando arreaba unas vacas en un predio de Huepaco, en el municipio de El Fuerte, en donde cayó un torrencial aguacero.
Hasta el momento la víctima del inusual accidente no había sido identificada.
De acuerdo a la información recabada hoy en la tarde, el ahora occiso se encontraba realizando las labores de vaquero en una parcela ubicadas en la comunidad de Huepaco.
Trascendió que se desplazaba en un caballo al momento que arreaba los animales.
En esos instantes se registró una fuerte lluvia en esa zona del municipio del El Fuerte cuando repentinamente cayó un rayo contra la humanidad del infortunado.
La víctima era de complexión delgada, estatura mediana y pelo entrecano. Tenía entre 70 y 75 años aproximadamente.

Tras el incidente, paramédicos de la Cruz Roja recibieron el reporte de los hechos y se trasladaron al sitio. Los socorristas tuvieron algunos contratiempos para ingresar al lugar donde se encontraba el vaquero ya que las lluvias estropearon el camino de terracería. Incluso se tuvo conocimiento que la ambulancia se atascó durante el camino.
Cuando los paramédicos llegaron el civil aun tenía vida.
Se presume que el caballo en que se desplazaba el infortunado murió en el lugar.
Inmediatamente le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General, pero al llegar al nosocomio el vaquero ya había muerto.
El cuerpo fue llevado a la base de la Cruz Roja en donde un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos.

Identificado

El vaquero que falleció al caerle un rayo cuando arreaba unas vacas bajo una intensa lluvia en un predio de Huepaco, en el municipio de El Fuerte, ya fue identificado por sus familiares.
El fallecido llevaba por nombre Emilio Trasviña Armenta, de 77 años de edad y era originario del poblado Los Torres, municipio de El Fuerte.
El septuagenario murió a causa de un shock cardiogénico que le provocó la descarga eléctrica.
El cuerpo ya fue entregado a sus familiares.
IdImg=65974004
(Con información de El Debate.com.mx)

Jalisco: 2 ejecutados en El Salto

Al interior de una camioneta abandonada en la Carretera a El Salto, vía Alameda, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos personas.
El hallazgo se hizo alrededor de las 8:00 horas en el kilómetro 3.7, a unos metros de las vías del tren.
En su recorrido de vigilancia, oficiales municipales localizaron una camioneta Jeep Grand Cherokee, placas JHB-3535, con las puertas abiertas.
Una vez que corroboraron que el vehículo no tenía reporte de robo, se acercaron a éste y avistaron los cadáveres, los cuales estaban en la cajuela envueltos en una sábana.
Peritos y agentes ministeriales arribaron al sitio para realizar las indagaciones correspondientes que ayuden a esclarecer los hechos.
Alrededor de las 10:00 horas, una grúa se llevó la camioneta a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en donde los cuerpos serán extraídos y trasladados a la morgue de la Ciudad para practicarles la necropsia de ley.
De acuerdo con policías de El Salto, ni a las víctimas, ni al vehículo, se les apreciaban manchas de sangre.
(Con información de El Blog del Narco)

Lo más leído y comentado