viernes, 7 de septiembre de 2012

Jalisco: Un ejecutado y un herido, en Zapopan


Un hombre murió a balazos y otro resultó lesionado luego de que fueran agredidos en un negocio de autoestéreos ubicado en la Colonia Miramar, en el municipio de Zapopan.
El reporte del ataque fue hecho poco después de las 18:00 horas sobre la Calle Francisco I. Madero, casi en su cruce con Mercurio.
Policías municipales llegaron al lugar del ataque y encontraron detrás de un mostrador del local a un hombre sin vida; antes localizaron a otro más que había sido herido, quien fue trasladado a un hospital.
El cadáver no fue identificado en el sitio de la agresión, por lo que se espera en la próximas horas que se recaben datos acerca del incidente, pues de momento no se tiene información sobre los causantes.
Aunque vecinos no han confirmado si la víctima mortal era el propietario del negocio, dijeron que el local tenía tres meses operando.
Peritos y agentes de la Procuraduría del Estado recababan información para integrar la averiguación previa, por lo que la cuadra donde sucedió el homicidio fue acordonada para que personas ajenas a las indagatorias no accedieran.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Muerto en el penal de Apodaca "zeta" delator


Esta mañana fue localizado sin vida al interior de su celda en el Penal de Apodaca, el delincuente conocido como “La Tanga”, líder de una célula de “halcones” capturada el pasado 28 de junio.

Presuntamente tras la captura del espía, el hombre delató a otros delincuentes y se logró la múltiple detención de la banda delictiva que operaba en Anáhuac, Nuevo León, entre ellos la captura del Secretario de Seguridad de esa localidad.

Autoridades investigan las causas de muerte de Juan Antonio Torres Hernández de 29 años. Aparentemente el reo fue localizado ahorcado al interior de los baños.

El detenido era considerado líder de una banda de espías del crimen organizado, capturado por el ejército en esa localidad.

Juan Antonio Torres Hernández, había ingresado al Centro de Readaptación el pasado 17 de julio, por delitos cometidos contra instituciones y servidores públicos.

Más detalles
Uno de los principales líderes en el municipio de Anáhuac del grupo delictivo de “Los Zetas”, fue asesinado en el interior de los ambulatorios del Cereso de Apodaca, donde estaba recluido desde el pasado mes de julio.
Los presuntos responsables del crimen, intentaron simular un suicidio, al colgar con un cinturón al reo de las regadoras de su celda.
El reporte fue realizado en horas de la madrugada por personal del grupo de custodios del mencionado centro penitenciario.
El interno asesinado fue identificado como Juan Antonio Torres Hernández, alias “El Chaparro”, “El Calzón” o “La Tanga”, de 29 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.
Trascendió que Torres Hernández, ingresó al reclusorio el 17 de julio por delitos contra instituciones y servidores públicos, al realizar labores de “halconeo”.
La víctima fue encontrada por un compañero alrededor de las 4:00 horas en el interior del baño de las celdas, donde estaba colgado de la regadora con un cinto.
El ahora occiso había sido detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, junto a un grupo de cuatro “halcones” que trabajaban para el grupo delictivo “Los Zetas”.
Trascendió que Torres Hernández, de 29 años de edad, tenía su domicilio en la colonia Obrera, en Anáhuac.
Torres Hernández fue arrestado el pasado 26 de junio, en la Carretera a Colombia kilómetro 185, donde fue visto en un altar a la Santa Muerte que se encuentra destruido, a por lo menos dos kilómetros de la cabecera municipal.
Los elementos de la Ministerial continuaron con su operativo por el área, y al regresar de nuevo a la carretera volvieron a ver al presunto, quien agarró el teléfono celular que tenían y comenzó hablar, además de hacer anotaciones, por lo que fue arrestado.
En el mismo municipio de Anáhuac, los ministeriales continuaron con su operativo, e interceptaron a las otras cuatro personas, entre ellas un menor de edad, quienes viajaban en una camioneta Dodge Ram 2500 tipo pick up color negro, sin placas de circulación, quienes al percatarse de la policía intentaron darse a la fuga.
Los detenidos se identificaron como Jaime Andrés Lara Escobedo, “El Cuate”, de 30 años de edad; José Antonio Ortiz Mata, “El Tamagochi”, de 26; Jesús Antonio Lona Veliz, de 19; y el menor José Ángel, “El Charol”, de 14, domiciliados en los municipios de Anáhuac, y Lampazos.
Antes de ser arrestado por la policía, los presuntos se comunicaron por celular con una persona, a la que le dijeron: “Ya nos “torció” la mini”, además de escuchar “Ustedes “macizos”.
Los detenidos dijeron a la policía trabajar para “Los Zetas” desde hace tiempo, algunos como “halcones” y otros realizando diferentes actividades.
(Con información de Info 7 y El Blog del Narco)

Jalisco: "Embolsado" en Tlaquepaque


El cadáver "embolsado" de una persona fue encontrado la mañana de ayer, sobre una brecha en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El hallazgo se registró minutos después de las 8:00 horas, en el Camino a Las Pomas, entre lo que se conoce como Brecha de los Abuelos y Camino Real a Colima, en la Colonia Las Pomas.
Una llamada anónima alertó a las autoridades municipales de que en dicho lugar se localizaba un bulto sospechoso, que al parecer se trataba de una persona.
Oficiales de Tlaquepaque acudieron a verificar el reporte y corroboraron el hallazgo del cadáver, el cual estaba en medio de dos sembradíos.
“Nos reportaron un cuerpo dentro de una bolsa de plástico de color negra, al arribar al lugar los primeros elementos se percatan de que es un cuerpo completo de un hombre”, informó un comandante de la Policía municipal.
Según lo informado por la corporación, el cadáver de un hombre fue dejado en el lugar durante la madrugada, probablemente porque es un sitio oscuro y de difícil acceso.
“No hay testigos de nada, no hay características de algún vehículo que lo halla abandonado, tampoco no pudimos percatar si presenta huellas de violencia ya que solo se le apreciaban los dedos de los pies”, agregó el comandante.
“Lo único que podemos decir es que está completo y no descuartizado como se decían en un principio”, afirmó.
A unos metros de donde quedó el cuerpo se localiza una empresa de llenado de pipas, pero los empleados aseguraron que no vieron nada.
En el lugar no fueron localizados casquillos o algún tipo de arma, por lo que se presume que el asesinato se llevó a cabo en otro lugar y ahí sólo abandonaron el cadáver.
Fuentes cercanas a las investigaciones manifestaron que la víctima presentaba huellas de violencia, además de que se le apreciaban impactos de bala.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fue el encargado de levantar el cuerpo para trasladarlo a la morgue tapatía en espera de que sea reclamado e identificado, así como esperar la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Balacera y "levantados" en San Pedro


El conductor de una camioneta Tacoma color gris que huía de hombres armados abordo de dos camionetas fue copado a balazos en la colonia Fátima en San Pedro donde los delincuentes presuntamente lo privaron de la libertad en presencia de tres jóvenes que lo acompañaban.

Los hechos se reportaron en la avenida Vasconcelos y Calzada San Pedro en una zona comercial y residencial la cual presuntamente se encuentra blindada por la policía, aunque esta vez los presuntos plagiarios lograron escapar sin que fueran ubicados en medio de una alerta policiaca.

El lugar fue sitiado por elementos del Ejército Mexicano, Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se mantuvieron herméticos sin confirmar o negar el supuesto secuestro.

La camioneta quedó atravesada en medio de la vía antes mencionada con las puertas abiertas, las tres jóvenes que viajaban con el conductor fueron entrevistadas por autoridades revelando que desde la avenida Morones Prieto unas camionetas las persiguieron y después escucharon disparos sin precisar si la víctima resultó con lesiones.

Los elementos de Servicios Periciales encontraron casquillos regados en el piso y detectaron que la camioneta se encontraba chocada.

Una fuente conocedoras del caso informó que el conductor que presuntamente fue privado de la libertad tiene el apellido de Elizondo.

Familiar de Mauricio, alcalde San Pedro, entre los “levantados”
Estos hechos ocurrieron durante la balacera y persecución registrada en la madrugada de este viernes, Fernández Garza dijo que su sobrino y el de Canales son "buenos muchachos" y que al parecer los presuntos delincuentes iban por el tercer acompañante que es un muchacho al que se le conoce solo con su apellido Vilarreal y que "sí anda en malos pasos" dijo Mauricio.

El alcalde explicó que el joven de apellido Villarreal ya es conocido en todo el municipio por presuntas fechorías y el error que habrían cometido los otros dos jóvenes (su sobrino y el sobrino de Canales) fue andar acompañados de él.

Uno de los jóvenes fue liberado entre 2:00 y 4:00 de la mañana, el otro al filo de las 10:00 am, en tanto que Villarreal se encuentra detenido.

Para Mauricio Fernández este intento de secuestro terminó afortunadamente solo en un “levantón”.

Confirmado
La información sobre la privación ilegal de este hombre de negocios fue revelado hace unos minutos por el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.

El munícipe dijo haber recibido la llamada de un amigo en común: "me dijo mi amigo que le había hablado Hernán Belden y que en ese momento se lo llevaron secuestrado".

Belden tiene negocios relacionados con la industria automotriz y vive en el municipio de San Pedro.

Fernández Garza dijo no tener más detalles sobre este hecho, pero lo lamentó.

(Con información de Info 7)

Nuevo León: 2 decapitados en Monterrey

Los cadáveres de dos hombres mutilados fueron arrojados en en el cruce de Juan López y Prolongación Hilario Martínez, en la colonia Arturo B. de la Garza, la noche de este jueves.

Elementos de la Fuerza Civil fueron los primeros en llegar al lugar tras el reporte de los vecinos del sector.

En el lugar fueron localizados los torsos de dos personas envueltas en cobijas y cables en color naranja, al parecer las cabezas de los dos hombres desconocidos se encontraban en un costal en color blanco.

El hallazgo causó la movilización de un nutrido grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicios Periciales, quienes procedieron a inspeccionar los restos humanos donde no localizaron mensajes o cartulinas.


Más detalles


Dos hombres fueron ejecutados y decapitados por integrantes de la delincuencia organizada, que anoche tiraron los cuerpos envueltos en cobijas y lonas en la Colonia Arturo B. de la Garza, en el sur de la Ciudad.
Los delincuentes causaron terror entre los vecinos y la movilización de los distintos cuerpos policiacos.
De acuerdo con testigos, los cuerpos de los dos hombres, de entre 20 y 25 años, fueron bajados de dos taxis por los pistoleros.
De uno de los vehículos, los hombres bajaron los torsos envueltos y amarrados con un cable color naranja, mientras que de la otra unidad uno de los sicarios bajó un costal que contenía las dos cabezas.
El abandono de los cadáveres fue reportado por los vecinos a las 23:20 horas en Juan López e Hilario Martínez, a una cuadra de una pastelería en la que los grupos del crimen organizado acostumbraban tirar cadáveres.
“Llegaron dos taxis, bajaron los dos cuerpos y se fueron de volada, están decapitados los cuerpos, había mucha gente afuera y no les importó”, comentó un testigo.
Los testigos comentaron que tras deshacerse de los cuerpos, los asesinos reanudaron la marcha en los vehículos de alquiler hacia la zona alta de la colonia.
Al lugar acudieron elementos de Fuerza Civil, quienes revisaron las cobijas y lonas y confirmaron que había dos cadáveres.
Posteriormente arribaron agentes de la Policía Ministerial, quienes ordenaron acordonar la zona para iniciar la recolección de evidencias.
Según las investigaciones de peritos de la Procuraduría de Justicia estatal, en los cobertores fueron encontrados dos cadáveres decapitados, aunque algunos vecinos y policías que acudieron al lugar aseguraron que los cuerpos estaban descuartizados.
Los investigadores abrieron el costal que estaba amarrado a los cuerpos encobijados y dentro observaron que estaban las cabezas de los hombres asesinados.
En el lugar trascendió que las autoridades investigan las placas de los dos vehículos en los que los delincuentes trasladaron los cadáveres.
En los primeros minutos de hoy, los cuerpos de los hombres fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario, donde quedaron como no identificados.

(Con información de Info 7 y El Blog del Narco)

Puebla: Caen policías estatales por extorsión


Autoridades locales aseguraron a dos policías estatales y otros tres sujetos que retuvieron ilegalmente a una persona porque presuntamente pretendían extorsionar a sus familiares condicionando su libertad a cambio de efectivo.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que este viernes fueron asegurados dos policías estatales en activo identificados Juan Pablo "N" y Antonio "N", además de otros dos sujetos -Fernando "N" y Pedro Francisco "N" - que refirieron ser ex policías municipales y un civil -Fernando "N"- quien dijo ser DJ.

Los sujetos presuntamente retuvieron a José Luis "N", tratando de extorsionar a su familia con 100 mil pesos para dejarlo en libertad.
No obstante, un familiar del afectado denunció los hechos ante el Ministerio Público por lo que se ejecutó un operativo y fueron aprehendidos sobre la autopista a la altura del Parque Industrial Puebla 2000.

Los policías estatales y los otros sujetos iban a bordo de un vehículo oficial tipo pick up con número económico M045 y un vehículo Chevrolet Yukon propiedad de los presuntos ex policías municipales en donde mantenían retenida a la víctima.
El retenido arrastra una orden de aprehensión pero los funcionarios procedieron ilícitamente a su captura.
De acuerdo con el reporte oficial, los detenidos y vehículos serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Asimismo los policías estatales fueron inhabilitados definitivamente de la corporación.

(Con información de Plano informativo.com)

Coahuila: 3 gasolineras y negocios incendiados con mensaje, en Torreón


Un día después de que sujetos desconocidos incendiaron una gasolinera en Torreón, la madrugada de este viernes un grupo armado le prendió fuego a dos negocios más de ese ramo, en ambos había trabajadores pero resultaron ilesos y dejaron mensajes con amenazas.
El jueves aproximadamente a las siete y media de la mañana en el teléfono de emergencias se reportó el incendio en la gasolinera ubicada en la calzada José Vasconcelos, a cien metros del bulevar Torreón-Matamoros, sitio donde la noche del miércoles se suscitó otra conflagración pero antes detonaron armas de fuego.
Este viernes, serían las 5:38 horas cuando en el sistema de emergencias se recibió el aviso de un incendio en la gasolinera ubicada en la carretera Matamoros-Torreón, en la colonia La Amistad frente a Valle Oriente.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil acudieron al lugar donde después de sofocar la conflagración establecieron que no hubo desgracias personales que lamentar.
Las autoridades reportaron que según la versión de los trabajadores, llegaron tres individuos empuñando armas largas y los encerraron en las oficinas para después incendiar el local, que sufrió cuantiosos daños.
Ahí se encontró una manta con un mensaje donde supuestamente se vertieron amenazas, aunque no se dio  conocer el contenido.
Algunos 20 minutos después, serían las 06:05 horas , en el 066 de emergencias se recibió el aviso de que se estaba incendiando la estación de gasolina ubicada en la confluencia del bulevar Aguila Nacional y la avenida Bravo.
Después de que los bomberos y el personal de Protección Civil controlaron la situación, fueron avisados por los trabajadores que llegaron sujetos a bordo de cuatro camionetas y le prendieron fuego a las bombas expendedoras de combustible.
Más detalles
Una gasolinera y un negocio de venta de mariscos y bebidas alcohólicas fueron incendiados durante la madrugada de hoy, y aunque no se registraron personas heridas, sí daños materiales cuantiosos, informaron voceros de Protección Civil y Bomberos de Torreón.

Las autoridades policiales dieron a conocer que este jueves alrededor de las 7:30 horas, se recibió el reporte sobre un incendio en una gasolinera y un negocio de bebidas alcohólicas (palapa), ubicados en la calzada Vasconcelos.

Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil llegaron a la zona y acordonaron el perímetro, debido al peligro que representaba por la estación de gasolina.

Ambas negociaciones se ubican en un sector donde están edificadas y funcionan por lo menos cinco instituciones educativas de diferentes niveles.

Las oficinas de la gasolinera, una tienda de abarrotes y dos palapas presentaron sólo daños en su estructura.
Más
Autoridades policíacas de Torreón informaron que este jueves alrededor de las 7:30 horas, se recibió el reporte sobre un incendio en una gasolinera y un negocio de bebidas alcohólicas (palapa), ubicados en la Calzada Vasconcelos una cuadra después del bulevar Revolución.
De inmediato el cuerpo de Bomberos y Protección Civil llegaron a la zona y rápidamente acordonaron el perímetro, debido al peligro que representaba por la estación de gasolina, pues además se ubican en el sector varias instituciones educativas.
Las oficinas de la gasolinera, una tienda de abarrotes y dos palapas fueron las zonas dañadas.
No se reportaron personas lesionadas.
(Con información de Vanguardia, TV Notas y Milenio.com)

Coahuila: 6 ejecutados en Torreón


En un negocio familiar denominado “Vidrios y Espejos Trejo”, una familia fue acribillada la madrugada de este viernes. El asesinato de dos hombres adultos, dos jóvenes y una mujer ocurrió alrededor de las 03:15 horas en el 911 de la calle Del Ajusco en la colonia Villa Zaragoza, al oriente de la ciudad.
Las víctimas fueron identificadas como José Piedad Trejo Herrera, de 42 años, quien era dueño del negocio, así como sus hijos Joseli Trejo Velázquez, de 22, y Aarón Trejo Velázquez, de 17 años. También se ubicó en la escena del crimen los cuerpos de Gema Herlinda García Noriega, de 15 años, y de Juan Francisco Noriega Pérez, de 40 años, con parentesco de hija y padre.
La Policía Investigadora refirió que los cuerpos de las víctimas fueron localizados con múltiples impactos de arma de fuego en tórax y cabeza. Aunque no se explica la presencia de la menor y su padre en el sitio, se informó que ambos tenían su domicilio en la colonia Ciudad Nazas, siendo el padre empleado del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.
En otro hecho ocurrido a las 02:50 horas en el bulevar Monte Real y Carretera Mieleras de la colonia Monte Real se localizó el cuerpo tiroteado de Juan Paulo Sánchez Ramos, de 18 años, en un automóvil Dodge Yaris guinda 2010. Al joven se le identificó por una licencia de conducir.
En Azcapotzalco, delegación del Distrito Federal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) encontraron un vehículo abandonado, en cuyo interior se halló el cuerpo de hombre de unos 40 años con varias heridas de bala.
El hallazgo ocurrió exactamente en la calle Mecánicos, casi con Avenida de las Culturas y cerca del Colegio de Bachilleres, plantel El Rosario.
De acuerdo con el reporte, efectivos de la SSPDF encontraron el cadáver en el asiento del conductor y alrededor del automóvil siete casquillos percutidos.
Se presume que la agresión sucedió luego de que la víctima no identificada discutió con varias personas, quienes abrieron fuego en su contra.
6 en total

Una de las madrugadas más violentas de este 2012 tuvo lugar hoy, seis personas fueron asesinadas en distintos puntos de la ciudad, cinco familiares, dos de ellos menores de edad, y otro más fue abandonado al interior de un vehículo.

Voceros oficiales dieron a conocer que a las 2:19 horas se activó la Alerta Amarilla, se reportaba que en la colonia Villa Zaragoza habían asesinado a varias personas, al llegar las unidades a calle Ajusco 912 de la citada habían seis personas sin vida, en el interior de la casa quedaron los cuerpos de Juan Francisco Noriega Pérez de 40 años y la jovencita Gemma García Noriega de 15, en la parte exterior del hogar murieron Aarón Trejo Velázquez de 17 años, José Luis Trejo Velázquez de 22 y el señor José Piedad Trejo Herrera de 40, se dijo por testigos que era el padre de Juan y Aarón.

Los occisos mostraban a simple vista impactos en cabeza, espalda y pecho; lo único que se sabe de este doloroso suceso es que desconocidos llegaron y los acribillaron.

Dentro de la misma Alerta Amarilla en Avenida Monte Real de la colonia Monte Real se ubicó un vehículo de la marca Toyota Yaris Sedan color rojo con placas GBG8596 del Estado de Durango, encontrando sin vida a Juan Pablo Sánchez Ramos de 28 años, entre sus pertenencias se localizó una credencial que indicaba que el finado era vecino de la colonia Real del Sol. Las lesiones por arma de fuego las presentó en pecho y costillar izquierdo, en el lugar se contabilizaron casquillos de .9 mm, .30 y .45 mm.

Más detalles

Un comerciante, sus dos hijos, además de un amigo y la sobrina de éste, fueron acribillados a balazos la madrugada de este viernes en un negocio de vidrios de la colonia Villas de Zaragoza por sujetos que llegaron a bordo de dos camionetas, mientras que en la entrada del fraccionamiento Monte Real balearon a un joven automovilista.
Los cuerpos del dueño del negocio "Vidrios Trejo" y sus hijos, quedaron en el exterior del local, ubicado en la calle del Ajusco número 911 de la colonia Villas de Zaragoza, mientras que en el interior se halló sin vida a un adulto y una jovencita de 15 años.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana con 25 minutos de este día por el reporte de que sujetos a bordo de dos camionetas hicieron múltiples detonaciones de armas de fuego en una de las calles de la colonia Villas de Zaragoza.
Los policías y elementos militares que participan en el operativo Laguna Segura se dirigieron al lugar y a los pocos minutos reportaron la muerte a balazos de cinco personas en el negocio de vidrios ubicado sobre la calle del Ajusco número 911 de aquel sector.
Voceros de la agencia del Ministerio Público  de Homicidios dieron a conocer que en afuera del local se encontraron los cuerpos sin vida de José Piedad Trejo Herrera, de 42 años de edad; y sus hijos Joseli y Aarón Trejo Velázquez, de 22 y 17 años respectivamente, todos con domicilio en ese lugar.
Añadieron que en el interior del establecimiento se localizaron los cadáveres de Juan Francisco Noriega Pérez, de 40 años; y la joven estudiante Gema Herlinda García Noriega, de 15 años de edad.
Todos presentaban impactos de bala en el pecho y la cabeza, y se localizaron 30 casquillos del calibre .223, que se utiliza en el rifle AR-15; ocho de nueve milímetros y seis de calibre 30 para rifle MI.
Los voceros señalaron que a la misma hora se reportó la muerte a balazos de un automovilista a la entrada del fraccionamiento Monte Real, cerca de la llamada carretera a Mieleras.
Mencionaron que en ese lugar se encontró un automóvil de reciente modelo color guinda y en el asiento del conductor el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, localizándose en el exterior del vehículo cuatro casquillos del calibre .223 que se utiliza en el rifle AR-15.
El hoy occiso se llamaba Juan Paulo Sánchez Ramos, de 18 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Real del Sol, de acuerdo a la licencia de conducir que se le encontró entre sus pertenencias.
(Con información de La Jornada en Línea, Zócalo Saltillo y Vanguardia)

Sinaloa: Taxista ejecutado en Culiacán

A las 06:47 horas de hoy viernes, se alertó a los grupos de emergencia que en la calle Alfonso G. Caatro e Ignacio Zaragoza en las inmediaciones de una tienda departamental en el asentamiento Tres Ríos, había una persona lesionada por arma de fuego.
Primeramente se había avisado que la persona se encontraba herida y al llegar paramédicos al lugar, comprobaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Según información proporcionada se trata de un trabajador del volante, quien mediante una licencia de conducir encontrada entre sus pertenencias, es identificado como Antonio Palomares Ponce aproximadamente de 45 años y con domicilio en Villa Satélite.
En estos momentos elementos de las diferentes corporaciones policiacas se encuentran acordonando el área y están a la espera de peritos y un agente del Ministerio Público para que dé fe de los hechos.

Más detalles
Un trabajador del volante fue asesinado a balazos la mañana de este viernes en terrenos del Desarrollo Urbano Tres Ríos.

El cuerpo del taxista identificado como Anselmo Palomares Ponce, de 56 años vecino de la colonia Villa Satélite, quedó frente al volante de un vehículo Nissan tipo Tsuru marcado con el número económico 15515, placas de circulación 7338-TVA.

Los hechos se registraron sobre la avenida Profesor Isidro Salas Barrón, entre los bulevares Rotarismo y Alfonso Zaragoza.

De acuerdo al reporte de las autoridades el taxista era seguido por él o los asesinos ya que circulaba en sentido contrario sobre la avenida Isidro Salas Barrón y al ser alcanzado trató de darse a la fuga metiendo reversa a la unidad motriz. 

Sin embargo murió al recibir varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

En el lugar de los hechos se localizaron 10 casquillos percutidos de arma calibre .9 milímetros. 


En resumen
Operador de taxi fue encontrado sin vida la mañana de este viernes dentro de su unidad de alquiler, dentro del desarrollo urbano Tres Ríos.
De acuerdo a los primeros informes de la policía investigadora, los responsables intentaron cerrarle el paso en varias ocasiones y al “cazarlo” lo remataron a tiros.
El taxista fue identificado con el nombre de Anselmo Palomares Ponce, de 35 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Villa Satélite.
Es conducía al momento de la agresión un vehículo de color oficial taxi, con número económico 15515 y placas 7338-TVA de Sinaloa.
El hallazgo fue minutos antes de las siete de la mañana, por el bulevar Isidro Salas, entre Rotarismo y Zaragoza, a espaldas de la tienda Wall Mart.
Autoridades revelaron que al parecer el chofer del taxi fue rodeado en varias ocasiones.
El taxista dio de revesa su unidad y se “subió” al camellón central y banqueta.
Fue en esos momentos cuando él o los agresores le disparan en varias ocasiones utilizando una pistola calibre 9 milímetros.
Tras los disparos, al parecer uno de los tipos se le aproximó y le dio el “tiro de gracia”.
Los servicios de emergencia acudieron al escenario y dictaminaron el deceso.
Policías de homicidios localizaron en el lugar siete casquillos del mencionado calibre.
Un asistente del fiscal especial en crímenes de alto impacto dio fe e inspección ministerial de los hechos, ordenando que la víctima fuera enviada al anfiteatro de la PGJE para su necropsia de ley.

(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y El Blog del Narco)

Edo. de México: Les pagaron 400 pesos por difundir rumores


Los tres hombres y la mujer detenidos en las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa por esparcir rumores falsos sobre actos violentos presuntamente recibieron 400 pesos para infundir miedo entre habitantes y comerciantes, informó por la noche la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Según las primeras manifestaciones que realizaron tras su detención, en tres puntos diferentes de la zona, los individuos explicaron que les fue pagada la cantidad con la consigna de generar pánico en las calles.
Aunque originalmente habían sido remitidos ante el juzgado cívico de Iztacalco Dos, las autoridades determinaron ponerlos a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público para ser sujetos a una investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
La SSPDF agregó que será la PGJDF la que determine el origen de la difusión de las falsas alertas, al indicar que los detenidos no precisaron quienes los contrataron.
(Con información de Milenio.com)

Mazatlán: Desaparecida ex candidata a reina

IdImg=65910449
Familiares de Ana Estefanía Ruelas Vallejo, ex candidata a reina del Carnaval de Mazatlán en el año 2011, reportan que se encuentra desaparecida desde el pasado domingo.
Señalaron que la última ocasión que la vieron estaba con unos amigos en un negocio de comida rápida en la zona dorada, y desde entonces desconocen de su paradero.
Informaron que la madre de Ana Estefanía se encuentra delicada de salud y está muy preocupada, por lo que pide la ayuda de la ciudadanía en general para localizarla.

La última vez que se le vio, Ana Estefanía, quien tiene 19 años, vestía un pantalón floreado y blusa verde olivo.
Arribó junto con sus amigos al negocio de comida rápida, a las 21:40 horas, pero en el estacionamiento del mismo ya no supieron de ella.
Información que sirva para dar con su paradero, favor de informarla al 6691419149 o también ante cualquier autoridad policiaca.
Los familiares de la joven indicaron que ya reportaron su extravío a la Policía Ministerial del Estado (PME), así como la denuncia respectiva ante la Agencia Tercera del Ministerio Público.

Algo raro
El domingo pasado la ex candidata al Carnaval salió de su casa con la intención de divertirse junto a tres de sus amigos, dos varones y una mujer, pero ya no regresó. 

De su desaparición, sus tres amigos sólo recuerdan que estaba junto a ellos en un conocido restaurante de comida rápida de la Zona Dorada cerca de las 21:30 horas y minutos después de salir de allí ya nadie la ha vuelto a ver. 

Los familiares aseguran que al platicar con los amigos de Ana Estefanía notaron que existen muchas irregularidades en sus declaraciones, pues aunque todos coinciden en que le vieron por última vez en el restaurante nadie ha podido decir cómo fue que se perdió. 

Luego de declarar por primera vez ante el Ministerio Público, los dos varones que les acompañaban no han vuelto a dar la cara y la mujer que también les acompañaba el día de la desaparición, misteriosamente dejó el domicilio donde habitaba junto a sus padres. 

La familia de Ana Estefanía sólo pide a las autoridades ayudar a esclarecer el caso y a la ciudadanía aportar cualquier información que puedan aportar para dar con su paradero. 

"Ella es una muchacha con muchas aspiraciones en la vida, es muy querida, tiene un carácter muy agradable. Estudia la carrera de Comunicación y quiere llegar a trabajar en radio, nosotros como familiares estamos muy desesperados, necesitamos la ayuda de todos para encontrarla", comentan. 

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Lo más leído y comentado