miércoles, 5 de septiembre de 2012

Nacional: Al menos 15 ejecuciones


Al menos 15 personas murieron este miércoles en siete entidades del país, en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En Chihuahua, una mujer y tres hombres fueron asesinados y abandonados en un tráiler que fue robado el pasado martes 4 a una empresa dedicada a la compraventa de ganado en Ciudad Juárez.
El vehículo con los cadáveres fue ubicado sobre la carretera a Namiquipa, en el kilómetro 60 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez. Uno de los cuerpos quedó abajo del tráiler y los otros tres en la caja.
En Sinaloa, policías estatales hallaron el cuerpo de una mujer envuelto en un cobertor y con un disparo de bala en el fraccionamiento Álamos Dos, de la ciudad de Los Mochis.
En tanto, en Zacatecas fue localizado el cuerpo de un elemento de la Policía Federal que fue secuestrado el pasado 28 de agosto por un grupo armado cuando salía de un hotel.
Autoridades federales informaron que el cadáver del uniformado, de nombre Valentín, fue ubicado en los límites de esa entidad con San Luis Potosí, con signos de tortura y varios disparos.
Ejecuciones en Tlajomulco. Foto: Especial
En Guadalajara, Jalisco, un hombre que acababa de dejar a su hijo en un colegio particular, ubicado en la colonia La Tijera de Tlajomulco de Zúñiga, fue ejecutado por un grupo armado.
El asesinato ocurrió a unos cuantos pasos de la avenida López Mateos, sobre la calle De Ramal. Conducía una camioneta Jeep Cherokee, de modelo reciente, con placas de Jalisco.
En otro hecho, en el municipio de Tonalá, murió asesinado Miguel González Ojeda,  de 34 años, quien fue agredido por dos sujetos que viajaban en una motocicleta de bajo cilindraje. Los homicidas dispararon contra su víctima en el cruce de la calle Vallarta y Río Nilo, en la colonia Lomas de la Soledad.
En Guerrero, al menos cinco personas, entre ellas el ex director de la Policía estatal, Víctor Manuel Cadena Macari, fueron ejecutadas en distintos puntos de Acapulco y la región de la Costa Grande.
Sobre la ejecución del ex jefe de la Policía Preventiva Estatal (PPE) se informó que el crimen se registró a las 14:30 horas de este día, en un restaurante ubicado en el poblado de Los Órganos, zona rural del puerto de Acapulco.
Cadena Macari arribó al restaurante “Lupita” acompañado por un funcionario de la Dirección de Tránsito Municipal. Un sujeto armado que se dirigió directamente hacia él le disparó en cinco ocasiones, según un reporte de la Policía porteña.
El ex mando policiaco recibió dos disparos en la cabeza y su acompañante resultó herido, señalan los mismos reportes.
Durante la madrugada se reportó el asesinato de un hombre en las inmediaciones de la Central de Abastos, ubicada en la colonia Vacacional, zona conurbada de este destino turístico.
La víctima fue identificada como Alberto Torres González y presentaba al menos dos impactos de bala en la cabeza.
Otra persona ejecutada fue encontrada en la calle Tehuacán de la colonia Progreso, mientras que en la región de la Costa Grande se reportó el hallazgo de dos cadáveres en el poblado de Tepetixtla, ubicado en la zona serrana del municipio de Coyuca de Benítez.
En Morelos, un grupo de hombres armados asesinó a un hombre en el interior de su domicilio, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).
Los hechos ocurrieron pasadas las 22:30 horas de ayer en la colonia Milpillas de Cuernavaca. En el lugar se embalaron al menos una decena de casquillos de calibre 7.62.
Por otra parte, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, una persona que se dirigía a trabajar fue asesinada de un balazo frente a las canchas de la unidad habitacional Izcalli Pirámides.
El hombre de 32 años salió de su departamento y cuando llegó a la calle Centro Ceremonial, dos sujetos que ya lo esperaban le dispararon en dos ocasiones y luego huyeron.
(Con información de Proceso.com.mx)

Guerrero: "Levantan" y ejecutan a dueño de gimnasio


El cadáver de un hombre identificado como Adolfo Cortés Sánchez fue localizado en un basurero del poblado La Venta.
El hallazgo se reportó aproximadamente a las 10:30 horas y las autoridades ministeriales precisaron que le apreciaron dos impactos de bala, uno en la sien izquierda y el otro en pleno rostro.
Cerca del cuerpo encontraron casquillos de bala percutidos calibre 38 Súper y, de acuerdo a los primeros datos, Adolfo Cortés Sánchez fue sacado con lujo de violencia de un gimnasio por sujetos armados.
Se indicó que este hombre era propietario del gimnasio de donde lo sacaron, que se ubica en la calle principal de Ciudad Renacimiento, colonia cercana a La Venta.
El basurero donde se localizó el cadáver está entre la calle Guadalupe y el andador Juan Mayoral de la colonia Agrícola del mencionado poblado, a la salida hacia la ciudad de México.
La víctima fue identificada de inmediato por una licencia de conducir que traía entre su ropa deportiva, que además indica que tenía su domicilio en la calle Corregidora de la colonia la Libertad.
(Con información de El Blog del Narco)

Edo. de México: Ejecutado en Tlalnepantla


TL
Ase­si­na­do de cer­te­ro ba­la­zo en la fren­te por uno de dos su­je­tos que lo sor­pren­die­ron mo­men­tos des­pués de que sa­lió de su do­mi­ci­lio y cuan­do ca­mi­na­ba tran­qui­la­men­te a un cos­ta­do de unas can­chas de fut­bol.
Con­su­ma­da la eje­cu­ción, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, que a de­cir de ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ac­tua­ron en una cla­ra ven­gan­za de de­lin­cuen­tes, se die­ron a la fu­ga, sin que has­ta el mo­men­to se co­noz­ca na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.
Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de quien fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Os­car Gay­tán Ga­ma, de 32 años de edad, se re­gis­tra­ron es­ta ma­ña­na, muy cer­ca de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal Iz­ca­lli Pi­rá­mi­des, en es­te mu­ni­ci­pio.
Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que al pa­re­cer los pre­sun­tos ase­si­nos ya es­pe­ra­ban al aho­ra oc­ci­so, pues se­gún ver­sio­nes de al­gu­nos ve­ci­nos, mo­men­tos des­pués de que sa­lió de su do­mi­ci­lio y cuan­do ca­mi­na­ba a un cos­ta­do de unos cam­pos de fut­bol, di­chos de­lin­cuen­tes le ce­rra­ron el pa­so y tras vo­ci­fe­rar­le una se­rie de pa­la­bras al­ti­so­nan­tes que no al­can­za­ron a es­cu­char, uno de ellos sa­có de en­tre sus ro­pas una pis­to­la y sin la más mí­ni­ma con­tem­pla­ción lo eje­cu­tó de cer­te­ro ba­la­zo en la fren­te.
Mien­tras que el ma­lo­gra­do jo­ven se des­plo­mó y ca­yó ins­tan­tá­nea­men­te muer­to, di­je­ron los ve­ci­nos, los ho­mi­ci­das pis­to­la en ma­no se abrie­ron pa­so y an­te la mi­ra­da ató­ni­ta de de­ce­nas de tran­seún­tes, que pre­sen­cia­ron los he­chos y no pu­die­ron ha­cer na­da por de­te­ner­los, se die­ron a la fu­ga.
Pos­te­rior­men­te, an­te el lla­ma­do de au­xi­lio de los mis­mos ve­ci­nos, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la SSC se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y al con­fir­mar que una per­so­na ha­bía si­do ase­si­na­da a ba­la­zos acor­do­na­ron to­da la zo­na e im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo, a fin de ubi­car y de­te­ner a los cri­mi­na­les; sin em­bar­go, co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos, por la mis­ma in­ca­pa­ci­dad po­li­cia­ca que pre­va­le­ce en la en­ti­dad me­xi­quen­se, no tu­vie­ron suer­te, pues los cri­mi­na­les es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.
Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res y an­te la pre­sen­cia de fa­mi­lia­res del aho­ra oc­ci­so que ya se en­con­tra­ban en la es­ce­na del cri­men y que gri­ta­ban y llo­ra­ban des­con­so­la­da­men­te por el ase­si­na­to de su ser que­ri­do, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co in­for­mó que el oc­ci­so que­dó ti­ra­do bo­ca arri­ba, en me­dio de un char­co de san­gre y que pre­sen­ta­ba cer­te­ro ba­la­zo en la fren­te de una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros.
Po­li­cías mi­nis­te­ria­les que en un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, in­for­ma­ron que por lo que se pu­do apre­ciar en la es­ce­na del cri­men y por lo que ma­ni­fes­ta­ron los ve­ci­nos, al aho­ra oc­ci­so ya lo es­pe­ra­ban sus ver­du­gos, quie­nes al te­ner­lo a la vis­ta sin dar­le tiem­po de na­da, sor­pre­si­va­men­te sa­ca­ron un ar­ma de fue­go pa­ra ase­si­nar­lo de cer­te­ro ba­la­zo en la fren­te, en una cla­ra ven­gan­za de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, al pa­re­cer in­te­gran­tes de una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal de­di­ca­da a la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Hallan ejecutado y "encobijado"


Con un balazo en la cabeza, huellas de tortura y envuelto en un edredón, un hombre fue encontrado ejecutado en un área baldía de la parte alta del Cerro de la Loma Larga, cerca a la Colonia Alfonso Reyes.
Una fuente de Fuerza Civil señaló que alrededor de las 12:00 horas de ayer recibieron una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de un cuerpo tirado en un baldío cercano a la calle Prolongación Canal 12.
Tras realizar un patrullaje por el sector, añadió el informante, el cadáver fue localizado en una brecha que está a unos 60 metros de la mencionada calle.
Posteriormente, agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría estatal acudieron al lugar.
De acuerdo con archivos periodísticos, en lo que va del año unas 12 personas han sido encontradas ejecutadas en la parte alta del Cerro de la Loma Larga: 3 en San Pedro y 9 en Monterrey.
El último caso se había registrado el 15 de agosto, cuando un menor y un hombre fueron "levantados" al salir del Centro Comunitario de la Colonia Independencia y luego aparecieron ejecutados a balazos en el mencionado sector.
En el caso de ayer, otra fuente policiaca mencionó que el hombre, que hasta anoche no había sido identificado y tenía una edad de entre 25 y 30 años, se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Al quitarle el edredón que lo envolvía, los peritos le detectaron al cadáver una herida por arma de fuego en la frente y golpes en la espalda.
La versión de que la lesión en la frente era un balazo se confirmó luego de que junto al cuerpo fue localizado un casquillo calibre .45, además fueron encontrados un pañuelo y una gorra con manchas de sangre.
Por las huellas de tortura, indicó el informante, no se descartó la posibilidad de que hubiera sido golpeado en otro sitio y envuelto en el edredón para luego tirarlo en la parte alta del cerro, donde le habrían dado el tiro de gracia.
Se precisó que el occiso vestía una camisa blanca, pantalón corto azul y zapatos negros.
Por el avanzado estado de descomposición, se dijo que el hombre tendría alrededor de una semana de haber sido victimado.
(Con información de El Blog del Narco)

Nayarit: Cae homicida

Un peligroso homicida identificado como Roberto Cisneros Esparza, quien asesinara a sangre fría a su víctima a las afueras de una cantina en el poblado de Pimientillo, municipio de Rosamorada fue detenido por elementos del cuerpo élite de seguridad de Nayarit cerca del municipio de Tuxpan.

El brutal asesinato ocurrió el pasado domingo 2 de septiembre, luego de que el homicida arribara al lugar en estado de ebriedad y discutiera durante varios minutos con Miguel Ángel Zamorano Meza, con quien hasta ese momento sólo intercambió palabras altisonantes para posteriormente abandonar el lugar.

Horas después Cisneros Esparza salió de la cantina “El Ejido” en estado de ebriedad, ahí se topó con Miguel Ángel, con quien nuevamente inició una riña sólo que esta segunda vez comenzaron a golpearse, hasta que Cisneros Esparza empujó al hoy occiso y logró tirarlo al piso.

Ante esta situación, el desalmado asesino sacó de entre sus ropas un cuchillo de cocina color negro de aproximadamente 10 centímetros de longitud, para luego acuchillar en al menos 3 ocasiones al occiso quitándole la vida de manera inmediata.

Posteriormente Cisneros Esparza dejó tirado en el lugar a Miguel Ángel para luego huir de la escena del crimen e intentar burlar a la autoridad, arrojando el cuchillo con el que asesinó a su víctima a un lote baldío cercano.

Ante los hechos, el cuerpo de reacción inmediata de la Policía Nayarit implementó un minucioso operativo para detener a este peligroso sujeto que fue localizado el día de ayer en la carretera que conduce al municipio de Tuxpan, lugar donde intentó burlar a la autoridad nayarita.

Durante este operativo los elementos de la Policía Nayarit implementaron un cerco de seguridad a través del cual se aseguró una camioneta café, tipo Pick-UP de la marca Toyota, modelo 1988, con placas de circulación 9321-A de ONAFAAC, unidad en la que este sujeto intentó huir tras ser interceptado por los uniformados.

A través de las investigaciones se determinó que este asesino se dirigía al poblado de Unión de Corrientes en el municipio de Tuxpan, por lo que al ser aprehendido fue puesto a disposición del agente del ministerio público por el delito de homicidio calificado.

(Con información de El Sol de Nayarit)

Jalisco: Un ejecutado y 2 "levantados" en botanero de Zapopan


Sujetos armados asesinaron a tiros a un joven dentro de un centro botanero en la colonia Marcelino García Barragán, en Zapopan, Jalisco; los delincuentes se llevaron privados de la libertad a dos hombres más: al dueño del lugar y hermano del fallecido, que se desempeña como Comandante de Homicidios en la Procuraduría General de Justicia de Nayarit y que se encontraba de permiso, así como al encargado de meseros.
El crimen se registró al filo de las 13:30 horas de ayer en el restaurante botanero "Mi Piragua", ubicado en el número 315 de la avenida Tesistán, casi en su cruce con la calle San Diego.
Leonel Ruiz Maldonado, de 22 años edad, estaba comiendo en una mesa a la mitad del establecimiento. Al menos cuatro sujetos desconocidos y armados irrumpieron en el negocio en ese momento.
Los agresores se dirigieron directamente hacia Leonel, uno de los sicarios le disparó en dos ocasiones; el joven recibió los impactos en la cabeza y murió de forma instantánea.
Entre tanto, los otros delincuentes se llevaron por la fuerza al dueño del negocio y hermano de Leonel, Ramón Serafín Ruiz Maldonado, comandante de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit, que se encontraba de permiso en Guadalajara y al capitán de meseros, identificado sólo como Ignacio.
Los desconocidos subieron a sus víctimas a una camioneta Toyota, doble cabina, en color blanco, y escaparon en dirección hacia Tesistán.
Paramédicos de la Cruz Verde llegaron al sitio para brindarle los primeros auxilios al joven baleado, pero al revisar sus signos vitales se dieron cuenta de que ya había fallecido.
Un helicóptero del Ejército Mexicano se sumó a los operativos de la Policía Municipal para tratar de localizar a los causantes.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hallaron en la escena del crimen, un casquillo percutido de calibre .9 milímetros.
(Con información de El Blog del Narco)

Sonora: Cae sinaloense; confiesa 6 ejecuciones

IdImg=65895934
Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron ayer a un presunto sicario, a quien le aseguraron varias armas de fuego y el cual confesó haber participado en seis homicidios cometidos en el municipio de Cajeme entre 2011 y 2012.
El presunto delincuente responde al nombre de Guillermo Geovani Rodelo Medrano, de 40 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, quien cuenta con orden de aprehensión por homicidio en dicho estado, donde además es buscado, luego de que en el año 2010 se fugara del Cereso de Culiacán, donde purgaba una condena de 22 años por el delito de homicidio.

Agentes de la PEI ubicaron al presunto delincuente cuando circulaba por el bulevar Casa Blanca a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Buick, color blanco y éste, al notar la presencia de los elementos policíacos, intentó darse a la fuga e introducirse a un domicilio ubicado en la colonia Casa Blanca, no logrando su objetivo.
Al momento de la detención Rodelo Medrano traía una pistola calibre 38 súper, con un cartucho útil en la recámara y ocho más en su cargador; así como un rifle de asalto, con dos cargadores de disco abastecidos con 74 cartuchos útiles y uno más en la recámara.
Al delincuente se le aseguraron también tres armas largas, una granada de fragmentación, 25 cargadores para diferentes armas, más de 500 cartuchos útiles de diferentes calibres, accesorios varios para armamento y chalecos tácticos.

El detenido, vehículo y armas de fuego aseguradas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En su declaración ministerial, Guillermo Geovani confesó haber participado, en compañía de otro sujeto,en el homicidio cometido en perjuicio de Juan Diego Rodríguez Enríquez. Hechos ocurridos el pasado 25 de septiembre de 2011, en la colonia Marte R. Gómez, ubicada en el Valle del Yaqui.
Además, dijo ser el responsable de los hechos suscitados el 7 de marzo de 2012, en las calles California y Marcelino Dávalos, en Ciudad Obregón, donde perdieron la vida Oscar de la Vega de la Rocha y Adalberto Romero Vásquez.

Confesó también que el 21 de octubre del año 2011 le entregó unas armas de fuego a un sujeto en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Bella Vista, donde posteriormente, con esas armas, se privó de la vida a Ricardo Díaz Valenzuela, Julio César Millán Rendón y Jorge Alberto Salazar González. En estos hechos también resultó lesionada una persona, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
IdImg=65895995
(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Hallan asesinado a funcionario

El titular de Bienes y Suministros de Gobierno del Estado, Francisco Javier Jacobson Pérez, de 56 años de edad, fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Terranova, en Culiacán.
El cuerpo sin vida del funcionario estatal fue localizado por uno de sus hijos en la vivienda ubicada por la calle Flor de Azalea número 7022, en el fraccionamiento Finisterra.
Se presume que el móvil del asesinato fue el robo, ya que no se encontró un vehículo Nissan tipo Sentra de color blanco modelo 2007 con placas VMF 3328 del Estado de Sinaloa..
De acuerdo a los datos recabados la víctima fue hallada en la sala del inmueble y presentaba varias heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Más detalles
El titular del departamento de Bienes y Suministros del Gobierno del Estado, fue encontrado muerto a golpes y con heridas punzocortantes dentro de su domicilio, en el fraccionamiento Terronova, la tarde de ayer.
El occiso respondía al nombre de Francisco Javier Jacobson Pérez, de 56 años.
A decir de las propias autoridades quienes acudieron al lugar, fue alrededor de las 18:10 horas cuando, a través del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata , habían sido notificados sobre la existencia de una persona fallecida en el interior del domicilio particular marcado con el número 7022, que se localiza por la calle Flor de Azalea, en el sector ya mencionado.
De acuerdo a lo relatado por vecinos, Francisco Javier fue visto por última vez cerca de las 06:00 horas de ayer, cuando se encontraba regando su jardín.
Se dio a conocer que el asesino del funcionario de gobierno, lo atacó con arma blanca y a golpes, cuando este se encontraba en el interior de su vivienda.
Después de dejarlo malherido, este cerro todas las puertas, e inclusive la del portón, y salió huyendo en un automóvil tipo Sentra color blanco con placas VMF-3328 el cual era propiedad de su víctima.
Se presume que fue un asalto lo que orilló a que se perpetrara el crimen.
Familiares quienes en el transcurso del día intentaron localizarlo vía telefónica ya que no se había presentado a trabajar, acudieron al domicilio y al ingresar se percataron con el cuerpo de Jacobson Pérez.
Posteriormente dieron aviso a las autoridades policiacas.
Un agente del Ministerio Público se encargó de atestiguar el crimen y posteriormente ordenó que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.
Peritos de la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE) se encargaron de buscar las probables evidencias que se localizaron en el lugar.
Se dio a conocer que el cuerpo tenía más de 11 horas de haber fallecido.
IdImg=65896107
(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Sonora: Caen sinaloenses involucrados en enfrentamiento en Sonoyta

IdImg=65895567
Derivado del operativo conjunto llevado a cabo por elementos del Ejército Mexicano y de las Policías Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, tras el enfrentamiento entre dos presuntas bandas de delincuentes en la región de Sonoyta, se logró la detención de cuatro sujetos, dos de los cuales se encuentran lesionados por proyectiles de arma de fuego.
En el lugar del enfrentamiento se detuvo a Jaime López Payán, de 33 años, originario de Guamúchil, Sinaloa, mismo que cuenta con historial delictivo en Tijuana, Baja California por narcomenudeo y en Nogales, por portación de arma de fuego; y de José Manuel Osuna Fragoso, de 20, originario de Navolato, Sinaloa, según revela un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Sonora.

Posteriormente, se tuvo conocimiento de dos personas que estaban en un hospital de la región con heridas producidas por proyectil de arma de fuego y en base a las investigaciones realizadas por agentes de la PEI, se logró establecer que dichos sujetos habían participado en el enfrentamiento.
Los heridos fueron identificados con los nombres de: Juan Antonio Medrano Aparicio, de 24 años, originario de Iztapalapa, Estado de México; y Sabad Vega Álvarez, de 34, originario de Puerto Peñasco, Sonora. Ambos tienen lesiones que tardan más de quince días en sanar y que no ponen en peligro la vida.
Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y en su declaración ministerial aceptaron haber participado en el enfrentamiento, asegura el comunicado.
(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ataque en lote de autos en Culiacán; un muerto y un herido


Alrededor de las 16:50 horas un hombre fue asesinado y otro más resulto herido de bala cuando se encontraban en un lote de carros ubicado por el bulevar Zapata a la altura del puente a desnivel. Autoridades señalan que el herido fue trasladado a un hospital de esta ciudad donde recibe atención médica.
De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos, alrededor de 6 sujetos armados descendieron de un automóvil Jetta color negro y un Bora, en el lote de carros “La Palapa” y arremetieron contra los dos sujetos. La persona fallecida fue identificada como Jairo Daniel Pardo Nieblas de 25 años, con domicilio en el fraccionamiento Capistrano, mientras que el herido trabajador del lugar fue identificado como Bladir Jared Zazueta Félix, de 24 años de edad.
Pardo Niela había acudido al lote junto a su hermano para vender una camioneta Cherokee color gris de su pertenencia cuando los sujetos armados irrumpieron en el lugar y les dispararon, encontrando más de 25 casquillos percutidos de armas calibre 45 mm, 38 súper y 9 mm.

Más detalles
Un muerto y dos heridos dejó como saldo un atentado a balazos registrado la tarde de este miércoles en el interior de un lote de carros.

Los hechos se registraron por la avenida Prolongación Aztlán a un lado del puente a desnivel en el interior de la negociación de “Autos Usados La Palapa”, en la colonia Palmito Viejo.
De acuerdo al reporte de las autoridades el ahora occiso, identificado con el nombre de Jairo Daniel Pardo Niebla, de 24 años, vecino de la colonia Capistrano, llegó al lugar junto con dos sujetos más que resultaron heridos con la finalidad de vender una camioneta Cherokee cuando de manera repentina llegaron alrededor de 6 sujetos a bordo de un vehículo Jetta y un Bora, de los cuales descendieron y dispararon contra los jóvenes con pistolas calibre 38 Súper, .45 y .9 milímetros.
Ahí fue asesinado Pardo Niebla mientras que sus dos acompañantes resultaron malheridos y fueron trasladados a un hospital para recibieran atención médica.

En resumen
Un muerto y un herido fue el saldo que dejó un ataque a balazos en el interior de un lote de venta de vehículos usados, que se ubica por la calle Aztlán en la colonia El Palmito, a un costado del puente a desnivel del bulevar Emiliano Zapata. 

El atentado se registró hace unos minutos en el lote denominado "La Palapa", donde al parecer llegó un grupo de sujetos armados y comenzaron a disparar contra dos personas que se encontraban en el lugar, uno de ellos murió y el otro quedó gravemente herido. 

Luego de la balacera, los responsables huyeron de la zona, misma que en estos momentos está abarrotada por elementos de las diferentes corporaciones policiacas.

(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

Guerrero: Caen secuestradores; ejecutaron a sus víctimas

En diferentes hechos ocurridos seis y dos presuntos integrantes de una banda de secuestradores fueron ejecutados durante las últimas 24 horas en el Estado de Guerrero.
Entre los occisos que se pudieron identificar por parte de las autoridades, se informó está el ex director de la Policía Estatal en la entidad, Víctor Manuel Cadena Macari, quien se encontraba acompañado en un restaurante localizado sobre la carretera federal Acapulco-México, por un funcionario de la Policía Vial que resultó herido, cuando fue asesinado.
Según testigos un hombre ingreso al lugar, se dirigio al ex funcionario al que le disparo en cinco ocasiones, dos impactos se incrustaron en la cabeza  de Cadena Macari, que actualmente se desempeñaba como representante de la Organización Federaciones de Transportistas del Estado de Guerrero. 
Las autoridades policiacas encontraron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros y el cuerpo del ex  también policía federal fue reconocido por su esposa e hijo.
En otro de los hechos, un comerciante identificado como Alberto Torres González fue hallado sin vida y con dos impactos de arma de fuego en la cabeza,  en la Central de Abastos, ubicada en la Colonia Vacacional.

Otro hombre que apareció tirado y sin señales de vida sobre la calle en la Colonia Progreso, tenía un mensaje en el que se le acusaba de violador y ratero. Asimismo, otro hombre que fue herido de bala el pasado martes murió este miércoles.
En la Costa Grande de Guerrero, en el municipio de Coyuca de Benítez, dos hombres, presuntamente miembros de una banda de secuestradores fueron acribillados en la Colonia Cuauhtémoc, dijeron autoridades ministeriales.
Aunado a ello, la noche del martes autoridades de Seguridad encontraron en estado de putrefacción a la profesora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Tonatzin Barrientos Ponce, y un menor de 14 años, aparentemente ambos habían sido privados de la libertad. Sus secuestradores y victimarios fueron detenidos hoy. Están confesos de este y otros crímenes.
(Con información de Sexenio Nuevo León)

Guerrero: Ejecutan a ex director de policía, en Acapulco


La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que un sujeto desconocido, disparó y asesinó a Víctor Manuel Cadena Macari, ex director de la policía del estado en los inicios de la actual administración, y ex director de tránsito en Acapulco y ex elemento de la Policía Federal. 

La dependencia estatal detalló que aproximadamente a las 14:30 horas, tiempo del centro de México, Cadena Macari fue ultimado por un individuo que le disparó en varias ocasiones en diferentes partes del cuerpo, en el "Restaurante "Lupita" del poblado Los Órganos.

Según los primeros reportes ministeriales, un hombre ingresó al "Restaurante Lupita", ubicado sobre la carretera federal Acapulco-México en la Colonia Brasil, disparó en cinco ocasiones sobre el cuerpo de Cadena Macari, donde dos impactos se alojaron en la cabeza.

Funcionario resultó herido

En el lugar quedó herido un funcionario de la Policía Vial con quien Cadena Macari sostenía una reunión, mismo que fue trasladado a un hospital de este puerto, donde su estado de salud es reportado como grave.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal señaló que en el lugar de los hechos se encontraron 5 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

(Con información de Expreso)

Chihuahua: Ejecutado en Cusihuiriachi


El cuerpo de un hombre atado y amordazado fue reportado por las autoridades estatales en las inmediaciones del municipio de Cusihuiriachi, en el noroeste de la entidad.
El desconocido, de aproximadamente 30 años, fue localizado en el Ejido Álamos de Cerro Prieto, Municipio de Cusihuiriachi, en la Sierra Tarahumara.
"El cuerpo tenía atados los pies y manos con cinta adhesiva y el rostro también tenía cinta canela, falleciendo a consecuencia de traumatismo craneoencefálico por golpes múltiples y tenía aproximadamente 12 horas de haber fallecido", informó Alexa Lara, vocera de la Fiscalía Zona Occidente.
(Con información de Terra)

Edo. de México: Enfrentamiento entre transportistas en Chicoloapan deja 2 muertos


Una de las personas que se había reportado como herida durante el enfrentamiento entre bicitaxistas y mototaxistas murió al ser trasladada al hospital, por lo que suman dos muertos de la riña que se registró este día en el municipio de Chicoloapan, Estado de México.
El conflicto se adjudica a la disputa de las bases de trabajo. Además de los muertos, hay otras dos personas lesionadas por arma de fuego.
El zafarrancho se registró al filo del medio día en la calle de Vía Láctea, de la unidad habitacional Ciudad Galaxia Los Reyes, entre un grupo de mototaxistas pertenecientes a la agrupación priísta Antorcha Popular y bicitaxistas adheridos al Partido de la Revolución Democrática.
Al lugar arribaron 100 elementos de la Fuerza de Atención Rápida, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se mantienen a la expectativa, ya que los grupos en conflicto permanecen se en las aceras.
Más detalles
Se incrementó a dos el número de personas que fallecieron en un enfrentamiento entre transportistas en este municipio, luego de que uno de los lesionados perdiera la vida, informó la Policía Municipal.
La corporación detalló que Miguel Ángel Cruz, de 24 años de edad, murió al ser trasladado al hospital para recibir atención médica.
Agregó que en el lugar donde se registró el enfrentamiento, la entrada del fraccionamiento Galaxia los Reyes, falleció otra persona, identificada como Manuel López.
Este mediodía más de 200 trabajadores del volante de moto y bicitaxis se enfrentaron para disputarse las rutas de servicio a la comunidad.
En el zafarrancho, luego de piedras y palos, se utilizaron armas de fuego y machetes. De acuerdo con el reporte oficial, cinco personas resultaron lesionadas de gravedad.
Los transportistas mantienen un bloqueo en la carretera México-Texcoco, sin embargo, hasta el momento no hay detenidos. En la zona está un contingente de al menos 100 policías estatales y municipales.
4 detenidos
Cuatro personas que presuntamente participaron en el enfrentamiento entre moto taxistas que se extendió a tres unidades habitacionales, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Federal (PF).
Francisco "N", líder de los conductores adheridos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue asegurado por miembros de la SSC luego del zafarrancho entre moto taxistas de Antorcha Popular y del sol azteca.
Otros tres supuestos participantes de la trifulca fueron detenidos por miembros de la PF cerca de la carretera federal México-Texcoco donde un grupo de 400 antorchistas bloqueban la vialidad para exigir justicia.
Los asegurados fueron identificados como Héctor Uriel "N", de 18 años; Rigoberto "N", de 19 años y Patricio "N", de 21 años, quienes fueron señalados por los antorchistas como responsables del enfrentamiento en el que dos personas murieron y 35 más resultaron heridas por la disputa de bases de moto taxis en el municipio.
En tanto, al filo de las 17:35 horas los antorchistas retiraron el bloqueo de la carretera federal México-Texcoco, a la altura de la avenida  Río Manzano, que mantuvieron durante cinco horas para exigir que se castigara a los responsables de los hechos.
(Con información de Milenio.com y El Universal.mx)

Chihuahua: Cae asesino de funcionario

Un hombre fue presentado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como el presunto responsable de la muerte de Vicente Díaz Montaño, funcionario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), ocurrido el pasado 2 de mayo en la sucursal de Pradera Dorada.

El supuesto autor material del asesinato fue identificado como Armando Martínez Reynaga, de 18 años de edad.

Personal de Comunicación Social de la FGE dio a conocer que hay testigos que vieron al detenido cuando realizó los disparos.

El móvil del incidente, según se dio a conocer, fue pasional, pero sin especificar más detalles.

Al momento de ser presentado ante los medios de comunicación Martínez Reynaga dijo que él no mató al funcionario.

Comentó que algunas personas lo vieron rondando desde días antes el lugar, pero es porque el vive a tres casas del lugar donde ocurrieron los hechos.

La FGE logró su detención mediante una orden de aprehensión la tarde del martes.

Se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición de un juez de Garantía.


(Con información de El Diario.mx)

Chihuahua: Yonkero ejecutado

De unos 30 impactos de bala un hombre fue asesinado en calles del fraccionamiento Ampliación Aeropuerto.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:40 horas contra el conductor de una Chevy Van de color azul y modelo 1984 a quien le dispararon al momento que circulaba sobre la calle Tamaulipas.

Los sicarios dispararon a lo largo de media cuadra, desde la altura de la iglesia San Francisco de Asís y al llegar a la calle Yucatán lograron su objetivo.

El vehículo quedó sobre la acera de la calle Tamaulipas y el cuerpo se observo en medio de los asientos frontales.

Los impactos de bala se observaron del lado izquierdo de la víctima; en la escena del crimen los peritos encontraron unos 30 elementos balísticos.

Hasta el momento de desconoce la identidad del ejecutado, únicamente se estableció que tenía unos 38 años de edad y al parecer era yonquero.

   
(Con información de El Diario.mx)

Jalisco: Se desploma avioneta; hay 2 muertos


Una avioneta se desplomó sobre un cañaveral en el municipio de Casimiro Castillo, en la costa sur del estado. En el accidente perdieron la vida tanto el piloto como el copiloto informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, Delegación Autlán.
El piloto fue identificado como Abel Escot Ramírez y era sinaloense; el copiloto era José Cortés Guevara vecino en Casimiro Castillo.
La avioneta cayó sobre un cañaveral propiedad de Abel Pérez, cuando ésta realizaba sobrevuelos por el lugar con la intención de fumigar los sembradíos.
La Procuraduría detalló que la avioneta tenía la matrícula XB AXV y era de color blanco con azul y pertenece a la empresa Aero Fumigaciones Del Valle.
Las autoridades, hasta el momento, desconocen si la causa del accidente fue una falla mecánica o un error humano. Informaron que el piloto Escot Ramírez tenía experiencia en el manejo de avionetas y descartan que el accidente fue provocado.
Fuentes oficiales informaron que la avioneta se desplomó aproximadamente a las 09:30 horas de hoy y ambos hombres murieron en el lugar de los hechos.
Acudieron al lugar elementos de Protección Civil de Casimiro Castillo, de Seguridad Pública del mismo lugar, así como agentes investigadores de de la PGJEJ y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres.
Más detalles
El desplome de una avioneta en el municipio de Casimiro Castillo en el sur de Jalisco, dejó esta tarde dos muertos.
La dirección de seguridad pública local informó que el accidente, provocado al parecer por una falla mecánica, ocurrió a unos 200 metros de una pista de aterrizaje a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal.
Entre un sembradío fue encontrada la aeronave tipo Cessna utilizada en labores de fumigación. En el interior de la avioneta quedaron los cuerpos de dos hombres identificados como Jose Cortés Guevara de 55 años y Abel Scot Ram de 32, quien era el piloto.
Este es el segundo accidente de avionetas fumigadoras que se registra en Jalisco en lo que va de la semana. El lunes pasado en un predio sembrado con agaves en un rancho llamado La Muralla en el municipio de Tepatitlán de Morelos, en Los Altos de Jalisco, otra aeronave se desplomó. 
Del percance resultó con lesiones de leves a regulares el piloto identificado como Cuauhtémoc González Farros, de 48 años.

(Con información de Milenio.com y Vanguardia)

Chihuahua: "Encobijado" en Parral


Un hombre que fue asesinado, fue localizado “encobijado” por autoridades policíacas  en la brecha de terracería que comunica del periférico Norte con el sector conocido como “El Presón” de la colonia Héroes de la Revolución, en este municipio.

El reporte se presentó al sistema de emergencias  siendo aproximadamente las 15:15 horas, por lo cual acudieron elementos de Seguridad Pública municipal, quienes encontraron en el lugar a costado del camino a un cuerpo sin vida envuelto una cobija con hule negro.

Se presume que el cuerpo tenía múltiples heridas, las cuales le  provocaron la muerte, asimismo  se apreciaba una gran cantidad de sangre sin que se confirme  si fueron impactos de arma de fuego.

De manera extraoficial se comentó en el lugar que el cuerpo correspondía  a un hombre que oscilaba entre los 20 y 22 años de edad a quien se le conocía bajo el mote de “El Peewee” quien radicaba en la colonia Zapata.

La Fiscalía Zona sur será la encargada de dar a conocer la identidad de la víctima y la causa de la muerte por lo que se investiga al respecto.

Más detalles
Autoridades policíacas encontraron un cuerpo sin vida en la brecha de terracería que comunica al periférico norte con el sector conocido como “El Presón” de la colonia Héroes de la Revolución, lo cual generó una intensa movilización policíaca.
El reporte se presentó al sistema de emergencias  siendo aproximadamente las 15:15 horas, por lo cual acudieron elementos de seguridad pública municipal, quienes encontraron en el lugar a costado del camino a un cuerpo sin vida envuelto una cobija con hule negro.
Se presume que el cuerpo tenia múltiples heridas las cuales le  provocaron la muerte, asimismo  se apreciaba una gran cantidad de sangre sin que se confirme  si fueron impactos de arma de fuego, de manera extraoficial se comentó en el lugar que el cuerpo correspondía  a joven que oscilaba entre los 20 y 22 años de edad a quien se le conocía bajo el mote de “El Peewee” quien radicaba en la colonia Zapata.
La fiscalía zona sur será la encargada de dar a conocer la identidad de la víctima y la causa de la muerte por lo que se investiga al respecto.

(Con información de El Diario.mx y El Diario de Chihuahua.mx)

Sinaloa: "Tiran" 2 ejecutados en Guamúchil; uno era piloto aviador

Un piloto aviador de origen parralense fue encontrado mutilado en una bolsa en Sinaloa, junto a otra persona, sus restos fueron trasladados a esta ciudad para darle cristiana sepultura.
Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas del pasado sábado, de acuerdo a la información proporcionada en las diferentes corporaciones policiacas de Parral y del vecino estado, quienes detallaron que una camioneta de color negro arrojó los dos bultos, para después darse a la fuga con rumbo desconocido en Guamúchil Sinaloa.


Cuando abrieron para analizar las bolsas, fueron localizados los cuerpos de dos hombres hasta ese momento desconocidos que presentaban heridas cortantes, mutilación  y fuertes golpes en todo el cuerpo.


Posteriormente fueron debidamente identificados, uno de ellos respondía en vida al nombre de Víctor Alfredo Valenzuela López, de 29 años de edad, con domicilio en Hidalgo del Parral y de oficio piloto aviador.
El otro se llamaba Jorge Trinidad Mejía Santos, de 39 años de edad, con lugar de residencia en la colonia Magisterio de la ciudad de Guamúchil, Sinaloa.


(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: Abandonan tráiler con 4 muertos


Esta mañana cuatro cadáveres fueron localizados en la caja de un tráiler que se hallaba en la carretera que conduce a Namiquipa, se informó extraoficialmente. Hasta el momento se dijo que se trata, al parecer tres varones y una mujer, cuyas identidades no han sido definidas.
Los hechos se registraron en el kilómetro 60 de la carretera a Ciudad Juárez, y 18 kilómetros más sobre la rúa que va para Namiquipa. Hasta el lugar se trasladaron agentes de las policías municipales de Chihuahua capital y de Namiquipa además de la Estatal Única y del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Se trata de un tráiler marca Freightliner de color blanco, de caja cerrada, placas 115DZ6 y número económico 8. La unidad contaba con razón social de Grupo Lara Villalobos, dedicado a compra-venta de ganado, con domicilio calle Piñas y Casa Grandes número 6016 en la colonia el Granjero en Ciudad Juárez.
Según los primeros reportes, uno de los fallecidos quedó bajo el tractocamión, del lado del conductor mientras que los otros dos varones y la fémina fueron hallados dentro de la caja del mismo. Cabe mencionar que no se ha dado a conocer las causas exactas de la muerte.
Los cuatro cuerpos serían levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladados a esta ciudad capital.

Tráiler robado anoche
La unidad de carga pesada, en la que fueron localizados cuatro cadáveres, fue robada la noche anterior, dio a conocer personal de la empresa Grupo Lara Villalobos, ubicada en la colonia El Granjero en esta ciudad.

De acuerdo a los datos aportados por un responsable de la compañía y quien solicitó el anonimato por razones de seguridad, el tráiler marca Freightliner de color blanco, de caja cerrada, placas 115-DZ-6 y número económico 08, fue robado a punta de pistola a la altura del kilómetro 95 de la carretera Chihuahua-Juárez.

“Como una medida de seguridad viajan dos o más camiones, en este caso la unidad 08 era la última de un convoy de tres unidades y se encontraba estacionada, ya que los choferes descansaban. El conductor fue localizado y sometido por los tripulantes de una camioneta tipo pick up”, dijo el entrevistado.

Dos hombres sometieron al chofer y otro más se quedó en la troca, agregó.

Una vez sometido el conductor, uno de los agresores lo obligó a arrancar el tractocamión y tomaron la carretera, mientras eran seguidos por el guiador de la camioneta. Poco después abandonaron al chofer en la vía pública.

El operador regresó caminando al sitio donde fue “levantado”, avisó a sus compañeros y de inmediato dieron parte a la Policía Federal, División Caminos, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada.

El entrevistado expuso que recientemente fueron informados sobre el hallazgo de cuatro cadáveres dentro de la caja del tráiler hurtado, que encontrada en la carretera que conduce a Namiquipa, a 18 kilómetros del entronque ubicado en el kilómetro 60 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

Hasta el lugar se trasladaron agentes de las policías municipales de Chihuahua y de Namiquipa además de la Estatal Única y del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Según los primeros reportes, uno de los fallecidos quedó bajo el tractocamión, del lado del conductor mientras que los otros dos varones y la fémina fueron hallados dentro de la caja del mismo.

Los cuatro cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladados a esta ciudad capital.
(Con información de El Diario de Chihuahua.mx y El Diario.mx)

Lo más leído y comentado