lunes, 3 de septiembre de 2012

Chihuahua: Hallan pareja colgada y calcinada

Un incendio se suscitó esta noche en un domicilio  de la colonia Panamericana donde fueron localizadas dos adultos mayores colgados y calcinados, reportaron autoridades.

El siniestro se registró en el domicilio marcado con el número 524 en las calles Washington y Brasilia, donde los bomberos arribaron tras recibir el reporte de un incendió en el lugar.

Tras sofocar las llamas los tragahumo entraron al domicilio para verificar, que no hubiera personas adentro, sin embargo al entrar a una de las habitaciones encontraron los dos cuerpos suspendidos:

Se trata de una pareja de adultos mayores de quienes se sospecha cometieron suicidio pues fueron calcinados mientras se encontraban ya colgados.

Al lugar además de los bomberos y unidades de la Cruz Roja, arribaron elementos del Semefo, quienes trasladaron los cuerpos al C4 para la necropsia de ley.

En cuanto el incendio aun no determina cuales fueron las causas ni donde inició, pero el caso es investigado ya por la Fiscalía General del Estado.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Nacional: 7 ejecuciones


Al menos siete personas murieron en las últimas 24 horas en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado en dos estados del país.
En Puerto Vallarta, Jalisco, dos policías municipales fueron asesinados a balazos afuera de la Unidad de Asistencia Social para Menores.
Las autoridades dieron a conocer que los cuerpos de los oficiales fueron encontrados en el cruce de las calles Ecuador y 21 de Marzo, en la colonia El Calvario. Ambos presentaban varios impactos de bala.
Los agresores, que viajaban en una camioneta blanca y una pick-up verde, ultimaron a los agentes y luego huyeron, comentaron testigos.
En Torreón, Coahuila, esta madrugada fueron encontrados los cadáveres de un hombre y una mujer, estrangulados con un torniquete en el cuello hecho con tela y madera.
Según las autoridades, la mujer tenía unos 22 años y el hombre aproximadamente 26. Los cuerpos fueron trasladados al Hospital Universitario para la necropsia de ley.
En otro hecho, poco antes de las 9:00 horas, un joven de 26 años fue asesinado a balazos afuera del Monte de Piedad por unos sujetos que viajaban en un vehículo.
Las autoridades policiacas informaron que la víctima se trasladaba en una motocicleta y trataba de escapar de unos sujetos que lo alcanzaron casi a la entrada de la casa de empeño.
El joven quedó tendido con dos impactos de bala en la cabeza, uno en la espalda y otro en la pierna, cerca de la sucursal 19 del Monte de Piedad, ubicada en avenida Matamoros y calle Juan Antonio de la Fuente en el centro de Torreón.
En Saltillo, la Procuraduría General de Justicia Estatal informó del hallazgo de dos personas asesinadas a balazos, muy cerca de la zona fronteriza, en el municipio de Nava.
La dependencia informó que a las 10:30 horas se recibió una llamada en la guardia de la Policía del Estado, División Investigadora, con destacamento en Villa de Fuente, para reportar el hallazgo.
Los agentes encontraron los cuerpos de los hombres, de entre 20 y 25 años, a unos 40 metros del camino que conduce al ejido la Maroma, a la altura del ejido Río Escondido.
En el lugar de los hechos no se localizaron casquillos, por lo que se presume que fueron asesinados en otro lugar.
(Con información de Proceso.com.mx)

Sinaloa: Joven asesinada en Los Mochis

Esta tarde fue encontrado el cuerpo de una mujer, a un costado del dren Degollado, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Misiones, sobre la carretera que comunica a Los Mochis con el ejido 9 de Diciembre.

En el cuerpo de la fémina fue encontrado un cable de acero con una especie de torniquiete que le rodea el cuello.

La occisa viste un pantalón color gris y una camisa color rojo y está descalza. Es de tez blanca, complexión delgada de aproximadamente 30 años de edad.
Elementos policiacos resguardan el lugar de este hallazgo, que representa el feminicidio número siete en esta ciudad.

Más detalles
Una joven mujer fue encontrada asesinada, presumiblemente a golpes, en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de Cortez, en hechos ocurridos la tarde de este lunes.

Hasta el momento la víctima del homicidio no ha sido identificada, sólo se sabe que es una mujer de aproximadamente 25 a 30 años, 1.60 de estatura, tez blanca, que vestía ropa deportiva; un pantalón gris y una blusa rosa.

El hallazgo se registró alrededor de las 19:00 horas de este lunes, cuando personas que pasaban por el bulevar Pioneros, entre la carretera Los Mochis-Topolobampo y un conocido colegio privado, vieron el cuerpo de la mujer tirado a un costado del camino.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio y localizaron al cuerpo, pidiendo la presencia de los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado.

El cadáver presentaba lo que parecen ser huellas de golpes a la altura del cuello, y aparentemente opuso resistencia al ataque, por lo que los investigadores decidieron ponerle bolsas de plástico en las manos para preservar cualquier tipo de evidencia genética que pudiera ayudar a resolver el crimen.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Guerrero: Expulsan a niña de primaria por ser discapacitada


Por sus condiciones de discapacidad, este lunes fue expulsada de la primaria “Adolfo López Mateos” la menor de nueve años de edad, Carmina Gabriela Mejía Pacheco, por lo que se presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.
Regina Pacheco Camacho, madre de familia, presentó una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) por violación al derecho a la educación a sus dos menores hijos, una de ellas con discapacidad, al negarles la inscripción en la escuela primaria.
La denuncia es en contra de los directivos de la escuela “Adolfo López Mateos”, ubicada en la colonia Omiltemi de Chilpancingo; en cuyas instalaciones este medio día fue expulsada la menor de 9 años de edad, donde días antes también se impidió la inscripción de su hermano, Gael Mejía Pacheco, de seis.
El expediente de la queja fue integrada en la visitaduría general de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, en el que Pacheco Camacho relató que los directivos del plantel en algún momento le dijeron que sí había espacio para su hija Carmina, pero al saber que llegó en silla de ruedas, de inmediato le dijeron que no podía permanecer ahí.
La madre consideró que se trata de un hecho de discriminación en contra de la menor por su condición física, y por ello de manera injustificada hoy fue expulsada por la directora, cuyo nombre no se dio a conocer por la inconforme.
Solicitó a la Comisión de Derechos Humanos para que de manera amable y con respeto sean aceptados sus dos hijos en la primaria en mención; como parte del derecho a los cuales tiene acceso la niñez.
(Con información de La Jornada en Línea)

Coahuila: 2 ejecutados en Piedras Negras

Matan a dos en Piedras Negras
Dos personas con signos de tortura y disparos de armas de fuego, fueron localizados esta mañana en una brecha en el municipio de Nava, cerca de unos tajos de carbón.

La Procuraduría de Justicia del Estado recibió el reporte de que se habían localizado dos personas sin vida cerca del rancho La Angostura ubicado a unos 15 kilómetros de Piedras Negras, lo que fue confirmado por elementos de esa institución.

Al arribar al lugar se localizaron los restos de las personas que vestían pantalon de mezclilla y playeras blancas.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Hidalgo: "Levantado" y ejecutado, en Tula


Consternada y preocupada se encuentra la ciudadanía de Atotonilco de Tula, luego de que dos sujetos armados "levantaron" la noche del viernes a un joven que viajaba con su esposa y su pequeño hijo en una motoneta, horas más tarde le dieron muerte de un balazo en la cabeza dejando su cuerpo abandonado en un paraje solitario.
Ramón Carmona González de 21 años, con domicilio en la colonia Loma Bonita Segunda Sección en Atotonilco de Tula, era el nombre del infortunado y que su muerte tiene preocupada a la ciudadanía por el alto índice de inseguridad que se ha desatado en el municipio.
Fuentes policiacas informaron que al filo de las 16:40 del sábado a través de una llamada anónima se les hizo saber que el cuerpo del joven padre de familia se encontraba abandonado en la avenida Ferrocarril Norte de la céntrica localidad de Bóvedas, por lo que se trasladaron al lugar donde efectivamente a unos 300 metros de donde termina el camino pavimentado estaba tirado el cuerpo.
Observando que Ramón Carmona presentaba un balazo en la cabeza y que incluso la bala se enterró en la tierra, de ahí que dieron parte al agente del ministerio público de Tula, quien acudió a dar fe de los lamentables hechos y ordenó el levantamiento del cadáver para que fuera llevado al Servicio Médico Forense y se la practicara la necropsia y más tarde entregar los restos a sus deudos.
Durante las indagatorias, la esposa del hoy occiso, narró a los investigadores que la noche del viernes alrededor de las 22 horas su cónyuge había sido levantado por dos sujetos, cuando ambos junto con su pequeño hijo viajaban en una motoneta.
Dijo que de pronto un choche se les cerró y que a ella junto con su pequeño por fortuna no les hicieron nada y que solo se llevaron a Ramón con rumbo desconocido, por lo que de inmediato pidió el apoyo de los uniformados municipales pero que no encontró respuesta y se concretaron a enviarla al Ministerio Público a levantar la denuncia, pero que ahí también le dijeron que regresará hasta el día siguiente.
Ante los hechos los familiares del fallecido sentenciaron que es lamentable que después de que ya enfrentan una pena tengan que pasar por una serie de arbitrariedades de las autoridades al no atender de manera inmediata las llamadas urgentes.
(Con información de El Blog de Narco)

Coahuila: 5 ejecutados en Torreón


Un joven de 25 años fue asesinado en la rampa del Monte de Piedad, al parecer el evento se dio mientras discutía con un desconocido. Esto aumenta a 5 el número de muertos en las últimas 24 horas en esta ciudad azotada por la violencia.

Lo anterior ocurrió a las 8:38 horas en Juan Antonio de la Fuente y Matamoros de la colonia Centro, ahí el joven Víctor Adrián Juárez Saahuque de 25 años se encontraba en una acalorada riña con otra persona junto a un teléfono público, cuando Adrán decidió caminar sólo unos pasos y recibió dos impactos de arma de fuego justo a las afueras del Monte de Piedad.

El finado fue lesionado en cabeza y axila izquierda con casquillos de .9 mm, en el sitio se contabilizaron tres del ya mencionado.

El MP en turno dio fe del hecho. 

Violencia en Torreón no cesa; 4 muertos

Durante la noche del domingo y madrugada del lunes cuatro personas fueron privadas de la vida, dos de ellos padre e hijo y dos más una pareja que fue abandonada al Centro de la ciudad.

A las 00:09 horas en Juan E. García e Independencia se encontraron los cuerpos de una mujer y un hombre, ambos jóvenes de 25 años, delgados, ella tez blanca él moreno, ella de cabello castaño largo y vestía pantalón de licra, calcetines negros y blusa negra.

El jóven llevaba pantalón negro, playera blanca y tenis grises, tenía una marca en el cuello que indicaba había sido asfixiado.

Como generales llevaba tatuajes en la espalda y antebrazo, uno de ellos decía "perdóname señor por esta vida loca"; además tenía el nombre de 'Guzmán' y 'Geraldine' en sus antebrazos.

Ambos occisos estaban politraumatizados.

Matan a padre e hijo

Siendo las 20:0 horas del domingo, sujetos a bordo de por lo menos dos vehículos abrieron fuego en una de las calle principales de la colonia Vicente Guerrero, en calle 5ta del Tiro y Avenida Sexta, ahí quedaron sin vida Albino Andrade Mejía de 53 años y Ricardo Andrade Aguilar de 26, padre e hijo, además el señor Arnoldo Mata Aguilar de 72 años fue gravemente lesionado. 

Se dijo que los finados eran vecinos de este lugar. 

(Con información de Zócalo Saltillo)

Guerrero: Dejan descuartizado en un auto


Frente al acceso del Hotel “Las Delicias” fue encontrado el cadáver de un hombre descuartizado en el interior de un auto Chrysler tipo Cherokee azul.
El hallazgo lo reportaron al 066 aproximadamente a las dos de la mañana, vecinos de ese lugar que se localiza en el tramo carretero El Cayaco-Puerto Marqués.
La zona fue asegurada por elementos del Ejército y policías federales y de la Ministerial, quienes constataron que en la cajuela del vehículo estaba la cabeza del ejecutado y en bolsas de plástico negras sus demás restos, como el tronco, las manos, los brazos y las piernas.
En la cajuela los victimarios dejaron también cuatro cartulinas con mensajes que no se dieron a conocer a representantes de los medios de comunicación.
El vehículo con placas de circulación HFE-1420 particulares de Guerrero, que estaba con el motor encendido frente a la entrada del hotel, fue enviado a la Fiscalía Regional, y los restos humanos al Servicio Médico Forense.
(Con información de El Blog del Narco)

Coahuila: Carnicero mató a su mujer de 7 puñaladas

Tan sólo porque su esposa se negó a tener relaciones sexuales con él y al mismo tiempo por celos, un matancero utilizó sus filosos cuchillos para asesinar a su esposa de siete puñaladas en el cuerpo, todas ellas mortales, ya que estaban dirigidas al corazón, riñón, pulmón y otras en el tórax.

El asesinato se registró a las 2:30 de la madrugada de ayer en el domicilio de la pareja que se localiza en la comunidad de Rancherías, a 35 kilómetros de la cabecera municipal de Melchor Múzquiz, Coahuila.

Leticia Suárez Fernández, de 33 años, discutió con su esposo Juan Gregorio Fava Castro, de 35 años, ya que ella se negaba a tener intimidad con su marido. La pelea se salió de control y Juan sacó sus cuchillos más filosos e inmediatamente comenzó a agredir a su esposa sin piedad, hasta causarle siete heridas mortales en el cuerpo, como si matara a los animales en el rastro en donde labora.

Juan Gregorio dejó a su esposa tendida en el suelo de su habitación e inmediatamente huyó sin rumbo fijo. La hermana de la hoy occisa que se dio cuenta de la pelea fue a visitar a su hermana Leticia después de que pensó que la pelea había cesado.

Al entrar a la habitación se llevó un fuerte impacto al ver a su hermana en un charco de sangre mientras imploraba por ayuda, ya que aún tenía signos vitales.

Inmediatamente subieron a la señora Leticia Suárez a un vehículo y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Múzquiz para que la atendieran y le salvaran la vida. Sin embargo a los pocos minutos de su ingreso al nosocomio murió, ya que las lesiones que le infringió su marido fueron mortales.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Jalisco: 2 mujeres asesinadas

Un pleito entre hermanos provocó que su progenitora falleciera por una herida de arma de fuego, la tarde de éste domingo. Los hechos ocurrieron en el municipio de Tonalá.

Alrededor de las 17:15 horas del domingo, tanto policías como bomberos municipales acudieron a atender a una persona herida de un balazo en la cabeza, en el cruce de las calles Ocampo y Huerta, en la Colonia Altamira.

Al llegar las autoridades, encontraron gravemente lesionada a la mujer, quien falleció dentro de su casa, poco después de ser atendida por los técnicos emergencias.

Por su parte, policías municipales explicaron que dos hijos de la fallecida, se encontraban forcejeando con un arma de fuego de copitas pero, accidentalmente, ésta se accionó hiriendo a la mujer.

Uno de los vástagos de la occisa, de manera inmediata huyó del lugar, pero fue detenido por elementos municipales, quien será investigado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por su parte, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, realizan las indagatorias en el caso para determinar si se trató de un accidente o intencional.


Otra mujer muerta en Jocotán

Una mujer fue encontrada muerta en la mañana de este lunes, en calles de la colonia Jocotán, a la cual se le apreciaban huellas de violencia.
Alrededor de las 06:05 horas de hoy, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, acudieron al cruce de las calles Pedro Loza y López Cotilla, de la citada colonia, debido a que vecinos habían informado sobre una mujer en estado inconsciente.
Tras el reporte, los municipales y paramédicos de la Cruz Verde arribaron hasta el lugar para atender víctima, pero ya estaba muerta; se le apreciaban fuertes golpes en la cabeza. La fallecida no fue identificada.
Posteriormente acudieron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes iniciaron con las investigaciones en el caso para determinar cómo perdió la vida.
(Con información de Informador.com.mx)

Quintana Roo: Caen "halcones" de "Los Pelones", en Cancún


Luego de la frustrada ejecución de un distribuidor de drogas, la policía detuvo al jefe de una red de taxistas que trabajaban como “halcones” de la banda de Los Pelones y a dos cómplices, asociados con ejecuciones en esta ciudad.
Marco Antonio Medina Estrada, "El Choche", de 36 años, originario de Valladolid, confesó que se dedica al narcotráfico desde hace cuatro meses, es taxista y fue reclutado por conocidos que le ofrecieron dinero extra para formar con otros taxistas red para espiar movimientos de la policía y el Ejército e informar a los criminales.
En su declaración explicó que el viernes uno de sus jefes le dijo que si le entraba a un "jale" para ejecutar a un distribuidor de drogas que debía dinero a la banda y aceptó.
Para esto invitó a Iván Pacheco Robles, "El Talibán", de 22 años, originario de Chiapas, y Francisco Joaquín Rodríguez Puc, "El Panchito", de 25 años.
El mismo viernes se reunió con su jefe en la plaza Cancún Mall, donde recibió una pistola de 9 milímetros y un auto Cutlass gris para el ajusticiamiento de Jeovani Vargas Cambrano, alias "El Mapache".
Con "El Panchito" al volante del auto localizaron al "Mapache", de 22 años, en la Manzana 70 de la Región 94 con su amigo Juan Carlos Díaz Orozco, de 23 años.
Desde el auto El Talibán abrió fuego contra "El Mapache" y su acompañante, quienes heridos, se refugiaron en la vivienda del primero de donde una ambulancia los llevó al Hospital General.
Más tarde por órdenes de su jefe, "El Choche" acudió a la agencia del Ministerio Público para reportar que el auto le había sido robado, acompañado por su esposa. Cuando explicaba el modelo y características del carro, agentes judiciales que investigaban la fallida ejecución decidieron interrogarlo por el atentado.
Los policías dijeron que al describir el auto se puso nervioso al darse cuenta que sabían que fue utilizado en la ejecución y cayó en contradicciones, además la declaración de su esposa no coincidió con su versión del detenido que finalmente confesó haber participado en el intento de homicidio.
Con la confesión de "El Choche" la policía detuvo a "El Talibán" y "El Panchito", en sus domicilios.
El reporte de salud de la Judicial señaló que "El Mapache" se encuentra delicado, mientras que su acompañante Juan Carlos Díaz Orozco está estable.
(Con información de Milenio.com)

Cd. de México: Cae taxista ligado a secuestros exprés


Un taxista fue detenido por agentes de Investigación por presuntamente cometer al menos tres secuestros exprés en contra de pasajeras durante julio, informó este lunes el Fiscal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Óscar Montes de Oca.
El chofer Marco Antonio Montes Franco aparentemente tenía como cómplices a tres hombres que seguían su taxi Tsuru a bordo de dos automóviles para asaltar a las pasajeras y mantenerlas en cautiverio mientras cometían el delito.
La PGJDF logró detener al taxista luego de que su vehículo de alquiler fue captado por cámaras de vigilancia de la vía pública cuando cometió el secuestró exprés de usuaria el 4 de julio, en la Delegación Álvaro Obregón.
Mediante las imágenes, la Fiscalía obtuvo la matrícula del taxi y ubicó la vivienda de Montes Franco en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde fue detenido.
El Fiscal indicó que tienen corroborada su participación en tres casos, sin embargo indagan si está implicado en otras cinco denuncias de mujeres que sufrieron secuestro exprés cuando abordaron taxis para dirigirse a sus empleos por las mañanas.
Montes Franco fue sujeto a la medida de arraigo, en tanto la PGJDF amplía las investigaciones en su contra y detiene a sus presuntos cómplices.
(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: Ejecutado en Meoqui

Con múltiples heridas de arma de fuego en la cabeza, fue localizado la mañana de este lunes, el cuerpo de un hombre a un costado del asfalto sobre la parte alta de “Los Puentes Cuates”. Hasta el momento se desconoce la identidad del infortunado.

Autoridades policíacas informaron que a eso de las 06:00 horas, una llamada anónima al Sistema de Emergencia, reportó el cuerpo de una persona tirada en el arco del puente antes mencionado, justo en el kilómetro 145 del tremo Delicias- Chihuahua de la carretera federal.
En la llegada de los polipreventivos se corroboró el hecho al tener a su vista un hombre de una edad entre los 30 a 35 años, de complexión regular y 1.70 de estatura, vestía pantalonera color azul con rayas blancas a los costados tipo deportiva, la cual tenía hasta sus rodillas, playera blanca con café, sudadera negra con blanco con una imagen en la espalda con la virgen de Guadalupe.


El cadáver fue hallado en posición de cubito ventral, de sur a norte, y con múltiples orificios en la cabeza y el cuerpo de proyectiles de arma de fuego, en torno a su humanidad varios casquillos regados de calibre 9 milímetros.
Se procedió como lo marca el protocolo, acordonando de la escena del crimen, mientras personal de la Fiscalía General del Estado inspeccionaba los restos y embalaba la evidencia para iniciar las averiguaciones del hallazgo
Hasta esta hora se desconocía la plena identidad del hombre asesinado, pero la Ministerial ya se avoca a la identificación de la víctima.
Por último el cuerpo fue levantado por una agencia funeraria local y trasladada al anfiteatro del Hospital Regional para la necropsia de ley correspondiente y a la espera de su identificación.


(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: Mujer ejecutada con hacha, en Juárez


Asesinada con un hacha, una mujer fue encontrada la mañana de este lunes sobre un terreno baldío en una zona despoblada del Valle de Juárez, en el fraccionamiento llamado Lomas del Valle.
La versión policiaca no oficial indica que la fémina, de aproximados 35 años, presentaba hombros, cara y cabeza destrozadas a tajos y golpes con una hacha y un cuchillo encontrados en el lugar, a las 06:45 horas.
No trascendió identidad ni características físicas de la víctima hallada en el cruce de calles Valle de Tena y Puerto de Palos, y tampoco se conoció de inmediato si fue abusada sexualmente.
Apenas el sábado por la tarde, otra mujer severamente golpeada y estrangulada fue encontrada sin vida al surponiente citadino, en terreno despoblado de colonia El Papalote.


La Fiscalía zona norte difundió la media filiación de la mujer, que incluye los siguientes datos: Complexión robusta, blanca,  1.65 metros de estatura, cabello largo teñido castaño.
Su vestimenta estaba integrada por blusa blanca, short negro de mezclilla y huaraches cafés.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde especialistas realizarán la necropsia de ley a fin de establecer la causa real del fallecimiento.


(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: 2 ejecutados y un herido, en Juárez


Dos jóvenes fueron ejecutados y uno más resultó herido tras un ataque la madrugada de este domingo en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas.
Dos individuos penetraron a la vivienda ubicada sobre calle 1932 y realizaron disparos a corta distancia contra los tres hombres. Uno de ellos extraoficialmente de nombre Germán Gustavo Ehuan Salas, de 22 años de edad, murió en el acto.
Un segundo, Jesús Gustavo Fabián Antúnez Santos, de 18, llegó a al Hospital 66 del IMSS a bordo de una camioneta tipo Minivan conducida por familiares, lugar donde murió a minutos de su ingreso.
Del tercero, sólo citado como "Carlos", no se supo de inmediato su paradero luego de huir herido de la escena, aunque una versión lo ubica como internado en el mismo nosocomio.

En el sitio fueron encontrados cuatro casquillos percutidos de calibre .22.
(Con información de @Juárez.com)

Cd. de México: Custodios señalados por robo en Central de Abasto

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que siete personas, entre ellas seis custodios, ya fueron señaladas como presuntas responsables del robo a una camioneta de valores que pretendía abastecer cajeros en la Central de Abasto, en Iztapalapa.

Se trata de Amado Báez, Juan Manuel Moreno, Jorge Becerril, Ciro Javier Millán, Francisco Amado Bacho, Rogelio Córdova y Alberto Santamaría, que fueron denunciados por el Apoderado Legal de la empresa Servicio Panamericano de Protección, S.A. de C. V.

La empresa de traslado de valores dio a conocer que el monto hurtado sumó los 5 millones 482 mil 86 pesos, aunque en un principio se estimó en un millón.

Las primeras versiones indicaban que el domingo dos hombres que se hicieron pasar por custodios de valores se acercaron al cajero de la unidad mientras sus compañeros abastecían cajeros automáticos y utilizando las claves de los guardias los convencieron de entregarles el botín.

Sin embargo, al parecer ya se comprobó que los custodios estaban coludidos con los ladrones e inventaron la historia del engaño para tratar de evadir a las autoridades, a pesar de que ya entregaron todo el dinero que llevaban.

El robo se cometió en las bodegas de la letra W, pasillo 3, en el área de frutas y legumbres de la Central de Abasto.

   
(Con información de El Diario.mx)

Chihuahua: Se suicida asesino


Ilustrativa
Un presunto homicida fue encontrado colgado de un pino y con un disparo en el paladar, presuntamente con la misma arma con la que hace unos días asesinó a su esposa, y a una hermana y padre de ésta.
El cadáver de Elfidio González Pérez, de 38 años, fue localizado en las inmediaciones de la falda de un cerro del rancho de Rochivo, cerca del poblado de Creel, municipio de Bocoyna, en la Tarahumara.
Su cuerpo pendía de dos ramas de un madroño, tenía un alambre de púas en su cuello y a un lado, en el suelo, estaba su rifle calibre .22 con cacha de madera y el cañón de fierro, y a un lado de éste un recado póstumo en el que explica los motivos de su suicidio.
"Cabe mencionar que esta persona días atrás había privado de la existencia a María del Rosario Zafiro Batista y María Guadalupe González Batista, las cuales eran su esposa y su cuñada, respectivamente, así como a su suegro de nombre Miguel Torres", detalló Alexa Lara, vocera de la Fiscalía Zona Occidente.
(Con información de Terra)

Arrojan a dos hombres de autobús en marcha, en la México-Puebla


Uno de los hombres murió al ser aplastado por el vehículo desde el cual supuestamente fue tirado a la vialidad
Un hombre murió y otro más fue trasladado de urgencia a un hospital luego que ambos fueron arrojados por delincuentes durante el asalto a un camión de pasajeros que circulaba sobre la Autopista México-Puebla, en Iztapalapa.
El incidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas, cuando patrulleros del Sector Teotongo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) fueron avisados que dos hombres habían sido arrojados desde un vehículo.
Los uniformados arribaron al lugar, sobre la lateral de la autopista, a menos de un kilómetro del Eje 10, en la Colonia San Miguel Teotongo.
Uno de los hombres murió al ser aplastado por el vehículo desde el cual supuestamente fue tirado a la vialidad mientras que otro, identificado como Juan Carlos Espinosa Orea, de 33 años de edad, sufrió una fractura en la pierna derecha.
El lesionado señaló a la Policía que él y la persona que murió habían abordado en la zona del Aeropuerto capitalino un camión para dirigirse al Municipio de Valle de Chalco.
Agregó que durante el viaje cuatro hombres se levantaron de sus asientos y amagaron a los pasajeros con armas de fuego para asaltarlos.
Espinosa Orea y la otra víctima se opusieron al robo, por lo que ambos fueron lanzados desde el camión en movimiento.
Las autoridades indagan la versión del lesionado, quien fue atendido por paramédicos de la ambulancia número 6 de Protección Civil Tláhuac, y llevado a un nosocomio.
La persona muerta, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, permanece sin ser identificado.

Más detalles
Un hombre murió y otro más fue trasladado de urgencia a un hospital luego que ambos fueron arrojados por delincuentes durante el asalto a un camión de pasajeros que circulaba sobre la Autopista México-Puebla, en Iztapalapa.
El incidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas, cuando patrulleros del Sector Teotongo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) fueron avisados que dos hombres habían sido arrojados desde un vehículo.
Los uniformados arribaron al lugar, sobre la lateral de la autopista, a menos de un kilómetro del Eje 10, en la Colonia San Miguel Teotongo.
Uno de los hombres murió al ser aplastado por el vehículo desde el cual supuestamente fue tirado a la vialidad mientras que otro, identificado como Juan Carlos Espinosa Orea, de 33 años de edad, sufrió una fractura en la pierna derecha.
El lesionado señaló a la Policía que él y la persona que murió habían abordado en la zona del Aeropuerto capitalino un camión para dirigirse al Municipio de Valle de Chalco.
Agregó que durante el viaje cuatro hombres se levantaron de sus asientos y amagaron a los pasajeros con armas de fuego para asaltarlos.
Espinosa Orea y la otra víctima se opusieron al robo, por lo que ambos fueron lanzados desde el camión en movimiento.
Las autoridades indagan la versión del lesionado, quien fue atendido por paramédicos de la ambulancia número 6 de Protección Civil Tláhuac, y llevado a un nosocomio.
La persona muerta, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, permanece sin ser identificado.


(Con información de Provincia y Terra)

Sinaloa: Muere atropellado por camioneta conducida en sentido contrario

Un vecino del fraccionamiento Los Huertos falleció de manera instantánea, luego de ser emebestido por una camioneta que circulaba en sentido contrario sobre la avenida Álvaro Obregón.

Las autoridades informaron que el occiso era José Roberto Peñuelas Romero de 38 años, con residencia en el mencionado sector, aunque personas que lo conocían señalaron que vivia en una casa de la colonia Los Huizaches.

El accidente se registró a las 00:30 horas, frente a un expendio de cerveza que se localiza en la esquina de la avenida Álvaro Obregón y bulevar Las Torres, en la colonia Renato Vega Alvarado.

Los datos precisan que Peñuelas Romero fue embestido por una camioneta Ford Ranger de color rojo o tinto que circulaba en sentido contrario por la rúa en los momentos en que intentaba cruzar la citada rúa.


(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Hallan ejecutado en Culiacán; era un velador

A las 07:40 horas de hoy lunes, elementos de la Policía Ministerial fueron alertados mediante una llamada anónima que por una brecha que se localiza en Lomas del Magisterio en el fraccionamiento Los Ángeles, había una persona sin vida.

Elementos policiacos al llegar al lugar, localizaron el cuerpo de una persona que fue identificada como Agustín Estrada de la Rocha, de 36 años y con domicilio en el fraccionamiento Las Américas.
Policías solicitaron por C-4 la presencia de un agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos, así como peritos de la Procuraduría.
Se desconocen la causa de la muerte.

Más detalles
El cuerpo sin vida de un velador fue encontrado la mañana de este lunes en una brecha que conduce al fraccionamiento Los Ángeles, en la esquina de las calles Cacama y Selenio, en la colonia Lomas del Magisterio. 

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Agustín Estrada de la Rocha, vecino del fraccionamiento Las Américas. 

En el lugar de los hechos se localizaron 13 casquillos percutidos de bala .38 súper.

La policía investiga el móvil del asesinato. Según vecinos fue alrededor de las 10:00 de la noche del pasado domingo cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego pero no salieron a ver que sucedía por temor. 

Fue hasta entrada la mañana de este lunes cuando el cadáver fue localizado. 
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: De la Guadalupe Victoria, ejecutado en Culiacán

Con el nombre de Daniel Ley Martínez, de 35 años, con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria, fue reconocido el cuerpo de la persona que fue ejecutada la tarde del sábado por una de las calles de la colonia Amistad.
Lo anterior fue confirmado por las autoridades.
Alrededor de las 16:25 horas de ayer, policías preventivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), fueron notificados que por la calle Lucio Blanco una persona había sido ejecutada a balazos.
Al llegar al lugar pudieron corroborar los hechos.

El cuerpo se encontraba tirado boca arriba en medio de la calle con disparos en tórax y rostro, por lo que solicitaron apoyo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que se encargaran de recabar información de cómo ocurrieron los hechos.
De primera instancia se dio a conocer que el hoy occiso era perseguido por sujetos desconocidos, quienes al tenerlo cerca le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras verlo malherido, los agresores huyeron entre las calles del sector, sin poder ser localizados por elementos policiacos que efectuaron un breve recorrido por la zona.

Personas que se encontraban en el sitio, comentaron desconocer la identidad de la persona ejecutada a tiros.
Un representante del Ministerio Público especializado en Homicidio Dolosos, se encargó de dar fe del deceso, y así mismo ordenó que el cuerpo fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la autopsia correspondiente.
Ahí el cuerpo pudo ser reclamado por sus familiares, ya que al momento de ser asesinado no contaba con alguna identificación personal.
Peritos de la PGJE recogieron en el lugar un total de cuatro casquillos para pistola calibre .9 milímetros, los cuales quedaron bajo observación.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Cae sicario de "El Chapo Isidro"; le achacan más de 20 muertes


Agentes del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado y elementos del Ejército mexicano detuvieron a Adalberto Montoya Iriarte, presunto integrante de una célula del crimen organizado que opera en el norte de Sinaloa.
Al supuesto delincuente de 42 años y con domicilio en la comunidad el Naranjo, municipio de Sinaloa de Leyva, se le relaciona con 22 homicidios de policías estatales y ministeriales, indicó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
En un comunicado, la dependencia refirió que la detención de este sujeto se logró durante un operativo desplegado por las autoridades civiles y militares en aquella región.
El detenido tenía en su poder 147 dosis de droga de la conocida como “cristal” y 17 de cocaína.
También es señalado de haber participado en el homicidio de 15 policías estatales y siete ministeriales en dos atentados ocurridos el 15 de julio del 2011, sobre la carretera 15 en el municipio de Guasave, y el 9 de julio pasado, en El Fuerte.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial, en ambos casos, los atentados fueron realizados por más de 90 integrantes de una célula del crimen organizado.
Más detalles
El Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado, en coordinación con el 89 batallón de Infantería del Ejército Mexicano, con base en Ahome, capturó a otro presunto gatillero integrante de la peligrosa banda de delincuentes que comanda “El Chapo Isidro”, en el norte del estado, la detención se registró la tarde del pasado sábado en el poblado El Naranjo, perteneciente a la sindicatura de Sinaloa de Leyva, esto como resultado del un fuerte operativo implementado por la PME, en aquella región.

En la Policía Ministerial del Estado, se informó que el presunto pistolero detenido se llama Adalberto Montoya Iriarte, ”El Discípulo”, de 42 años, con domicilio conocido en el poblado El Naranjo, sindicatura de Sinaloa de Leyva.

Al momento de ser detenido “El Discípulo”, traía en su poder un total de 147 dosis de droga de la conocida como “cristal” y 17 dosis de droga “cocaína”, ya que también se dedica a distribuir drogas en la región donde vive.

Dentro de las investigaciones realizadas por parte de los Agentes Investigadores de la PME, resultó que Adalberto Montoya Iriarte, participó en el atentado a balazos contra los policías estatales, el pasado 15 de Julio del año 2011, donde murieron un total de 15 policías estatales, hechos registrados por la carretera México 15 y la 19, en Guasave.

Señala que en la muerte de los policías estatales, participaron un total de 30 sujetos, entre ellos Manuel Robles Quintero, (a)”El Morral” y/o “El Macaco” y que el portaba una pistola calibre 45 y un rifle AK-47, de los llamados “cuerno de chivo”.

También dice que participó en el atentado registrado el pasado 9 de Julio del año 2012, contra los Agentes de la Policía Ministerial del Estado, donde murieron un total de 7, participaron “El Morral y/o “el Macaco”, El Cien, “El Tigre”, “El Chago”, “El Pony”, entre otros  integrantes de la banda que comanda “El Chapo Isidro”, que en esta ocasión participaron 60 individuos armados y que también portaba el AK-47 y la pistola calibre 45.

Por lo que las autoridades policíacas del estado, tienen una finalidad de que cualquier individuo que haya participado en las muertes de policías estatales y ministeriales, van llegar hasta donde se encuentren y los detendrán para  ponerlos a disposición del Juez Penal.

Mientras tanto Adalberto Montoya  Iriarte, junto con las drogas que le aseguraron ya fue turnado ante el Agente del Ministerio Público Federal, por el delito de posesión y venta de drogas.

A la vez que será declarado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, por su participación en las muertes de los policías estatales y ministeriales.

(Con información de Milenio.com y Línea Directa)

Cd. de México: En riña, mueren 2 reos en horario de visita


Dos presos del Reclusorio Preventivo Norte murieron este domingo al presuntamente reñir con armas blancas, según el reporte de autoridades del Distrito Federal.
Al parecer, los dos reos se hirieron con armas punzocortantes al enfrentarse durante el horario de visita familiar.
Un reo, de unos 28 años de edad, perdió la vida en el interior del penal localizado en la Delegación Gustavo A. Madero, en tanto que el otro preso falleció después de que había sido trasladado por cuerpos de emergencia a un hospital.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), según la versión, abrió una indagatoria por el fallecimiento de los reos.
(Con información de Milenio.com)

Sinaloa: Cae asesino del dueño de "Botas "El Canelo"

IdImg=65862168
A cuatro años del asesinato de un empresario zapatero en la ciudad de Guasave, las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial del Estado dieron como resultado la detención del presunto responsable, quien reconoció que el homicidio fue para escarmentar a otros empresarios de la ciudad a los que un grupo delictivo estaba extorsionando.
El presunto homicida fue identificado como Carlos Iván Cruz Espinoza, alias "El Iván" y/o "El Quesero" y/o "El Indio" de 33 años, con domicilio en la Calle Adolfo López Mateos, de la Col. Lomas del Boulevard en la ciudad de Guasave.

La detención la realizaron elementos investigadores en cumplimiento a un mandamiento del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, con fecha 31 de agosto, con número de oficio 5641/2012 ya que el representante social recabó información de que el presunto homicida se encontraba en dicho domicilio.
Cruz Espinoza es acusado de ser el presunto homicida del empresario zapatero Isidro Armenta Baldenebro, propietario del negocio "Botas El Canelo", hecho ocurrido el 8 de agosto de 2008, iniciándose la averiguación previa 31/2008.

Entre las pruebas que se recabaron durante el desarrollo de las investigaciones realizadas por el personal policial, destacan dos periciales: un retrato hablado con información proporcionada por testigos de los hechos y un video recabado de una de las cámaras de seguridad interior, que el empresario habría instalado con anterioridad en su negocio y la cual captó en imágenes el momento de la agresión logrando obtener la imagen del rostro y complexión del agresor.
La detención del presunto homicida no se había logrado debido a que este permanentemente se encontraba fuera de la ciudad, ya que es miembro de una organización delictiva que, entre otras actividades delincuenciales, se dedica a la extorsión de comerciantes y empresarios en la zona norte.

Iván Cruz, reconoció este fin de semana al rendir su declaración ante el Ministerio Público, que el homicidio fue para escarmentar al empresario y otras personalidades de la ciudad de Guasave, ya que al occiso se le habría pedido la cantidad de 120 mil pesos, mismos que se había negado a entregar por lo que se decretó su homicidio.
El Ministerio Público informó que el homicidio del empresario zapatero fue planeado por Iván Cruz y otra persona, de la que no proporciona su nombre, y el día de los hechos, 8 de agosto de 2008, se presentaron ante el empresario para amenazarlo y, al oponerse a entregarles la cantidad solicitada, Carlos Iván Cruz Espinoza le disparó con una pistola calibre 9 mm.
Armenta Baldenebro fue lesionado en el interior de su propio negocio y, herido de gravedad, fue auxiliado por elementos de la Cruz Roja, pero finalmente murió en un hospital de la ciudad de Guasave.

Este fin de semana, el agente del Ministerio Público obtuvo información de que Carlos Iván Cruz se encontraba en la ciudad de Guasave, por lo que giró el oficio de localización a elementos de la Policía investigadora para que se le ubicara y se le hiciera comparecer para que declarara sobre el homicidio del empresario zapatero, siendo detenido y presentado ante la autoridad ministerial este fin de semana.
Carlos Iván Cruz cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo, lesiones dolosas y venta de autopartes con reporte de robo; con los antecedentes antes descritos y su confesión del homicidio en que participó, se le trasladó a la capital del estado donde se le pondrá a disposición de la autoridad penal.

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado