domingo, 2 de septiembre de 2012

Jalisco: Policías ejecutados, en Vallarta

Mueren acribillados con disparos de armas largas a manos de un grupo de delincuentes, dos policías municipales en Puerto Vallarta. 

Los hechos ocurrieron en el exterior del Centro Preventivo de Retención para Menores de Edad, ubicado en la parte alta de la Delegación de El Pitillal.

En el lugar quedaron esparcidos más de 50 cascajos percutidos de calibre 7.62 correspondientes a los llamados ''cuernos de chivo''.

El director de la Policía Municipal porteña, Raymundo Leonel Villaseñor, informó que los policías abatidos respondían a los nombres de Ramiro Grande Navarro y Francisco León Velázquez con 14 y 20 años de antigüedad en la corporación , respectivamente.

Los cuerpos de los dos policías uniformados quedaron entre un vehículo estacionado y el muro del centro de retención de menores, conocido en el balneario como UNIDIS. Junto a los cuerpos de los gendarmes quedaron sus pistolas de cargo que no alcanzaron a utilizar para repeler la agresión.

El doble homicidio se registró después del cambio de turno. Los homicidas huyeron al parecer en dos vehículos con rumbo desconocido.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se presentaron en el lugar de los hechos para levantar indicios y trasladar los cuerpos a la morgue vallartense para la práctica de la necropsia de ley.

Elementos de la Armada, Policía Estatal y Policía Federal Preventiva también llegaron al lugar para apoyar a las autoridades locales.

Respecto a los victimarios se informó por parte de testigos que al parecer viajaban en dos automotores; un Pick Up y una Van y que huyeron a toda velocidad.

Los múltiples disparos que escucharon los vecinos y transeúntes provocaron miedo que se reflejó en la negativa a dar información a los elementos de la Policía Investigadora.


(Con información de Informador.com.mx)

Mazatlán: Asesinado a golpes

Muerto a golpes fue encontrado un hombre en un camino de terracería en El Habalito del Tubo.

El ahora occiso es de estatura regular, tez morena, vestía short negro a cuadros y playera beige a rayas, pero no contaba con credenciales que permitieran conocer su identidad.

Al lugar del hallazgo acudió el agente del Ministerio Público de guardia y de la funeraria de guardia quienes, trasladaron el cuerpo a sus instalaciones en espera de que sea identificado.


(Con información de Línea Directa)

Jalisco: Pintor ejecutado en Zapopan

En 17 ocasiones le dispararon a un joven vecino de la Colonia Miramar, la noche del sábado, cuando la víctima caminaba a su casa.

Fue alrededor de las 22:00 horas de este sábado, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la ex Villa Maicera y paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas, recibieron el reporte de una persona herida por arma de fuego.

En pocos minutos llegaron los municipales a la escena del crimen, ubicada en el cruce de las calles Costa Chica y Puerto Peñasco, en la citada colonia, donde fue acribillado César Alejandro Orozco González, de 28 años de edad, quien se dedicaba a pintar fincas.

De acuerdo con informes de las Policía Municipal,  César Alejandro se encontraba sentando afuera de una tienda de abarrotes a media cuadra de su domicilio, platicando con algunos conocidos, cuando se retiró del lugar y en ese momento fue interceptado por hombres armados que viajaban en una camioneta Ford Explorer roja.

De ésta descendió un hombre y le disparó en 17 ocasiones con un arma de fuego del calibre .9 milímetros. La víctima no pudo correr.

Técnicos en emergencia que lo atendieron sólo confirmaron su deceso debido a que recibió impactos de bala en cabeza, tórax y brazos.

“Al revisar los signos vitales nos dimos cuenta de que ya estaba muerto, tenía 11 heridas de bala en diferentes partes del cuerpo”, explicó uno de los técnicos en emergencias que lo atendieron.

Posteriormente acudieron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes iniciaron con las indagatorias del caso.

En la escena del crimen, fueron localizados 17 casquillos del mencionado calibre que fueron asegurados por peritos en presencia de la esposa y otros familiares de la víctima.


(Con información de Informador.com.mx)

Sinaloa: 2 "embolsados" en Guamúchil

IdImg=65852924
El día de ayer sábado a las 19:30 horas, reportaron que por la calle 22 de Diciembre entre las avenidas Independencia y Ferrocarril una camioneta de color negro había dejado dos bultos de plástico de color negro y luego se dio a la fuga.
Policías municipales acudieron al lugar y llamaron a los peritos de la Procuraduría para revisar los bultos.

Cuando abrieron para checar, localizaron los cuerpos de dos personas desconocidos que presentaban heridas cortantes y golpes en el cuerpo.
Características de los occisos: uno de ellos traía pantalón de mezclilla color azul, aproximadamente de 1.82 mts., de estatura, de entre 40 y 45 años de edad, de tez morena clara, complexión regular, cejas pobladas y bigote; el otro sujeto es de entre 20 y 25 años de edad, tez morena clara, 1.70 mts., de estatura, ceja semipoblada, cabello corto rasurado, vestía pantalón de mezclilla de color negro, cintos y zapatos del mismo color.

Se les apreciaban heridas cortantes y golpes en todo el cuerpo, elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial y elementos de la Procuraduría, acudieron al lugar para iniciar con las averiguaciones y ordenar que se llevaran los cuerpos a una funeraria local, para hacerles los estudios correspondientes.

(Con información de El Debate.com.mx)

Jalisco: 3 ejecutados en Guadalajara

Tres hombres fueron ejecutados en la Colonia Lomas del Paraíso, sin saber las autoridades y familiares el motivo de la agresión.

Alrededor de las 23:20 horas del sábado, elementos de la Policía de Guadalajara y paramédicos de la Cruz Verde Planetario, acudieron atender a las víctimas, sin embargo, el reporte de vecinos manifestaba como personas muertas.

En pocos minutos llegaron tanto policías como técnicos en emergencias tapatíos, al cruce de las calles Volcán Pelee y Juan Carrasco, en la citada colonia, donde se encontraba muertos los hermanos Enrique y Roberto ambos de apellidos Rosales de la Cruz de 35 y 37 años respectivamente; quedaron sus cuerpos juntos y en la baqueta.

Pero a una cuadra de distancia fue localizado otro hombre muerto, no identificado de aproximadamente 30 años de edad; él vestía pantalón gris y camisa color negro.

De acuerdo con informes de testigos, explicaron a las autoridades que las víctimas se encontraban platicando en una  banca de cemento, cuando al menos cuatro sujeto a bordo de un auto Nissan Tsuru rojo llegaron y sin decir nada les dispararon.

En el citado cruce quedaron los hermanos muertos; eran mecánicos automotrices y el desconocido quedó tendido en el cruce de Teodomiro Chowll.

A pesar de que eran buscados los agresores por elementos de la Policía de Guadalajara, estos no fueron localizados. En las escena del crimen, quedaron tirados 30 casquillos de los calibres .9 milímetros y .38 súper, como evidencia de la triple ejecución.

Por su parte, personal de la Procuraduría estatal y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron a la colonia mencionada para iniciar las indagatorias y llevar los cuerpos de los hombres al anfiteatro del Servicio Médico Forense.


(Con información de Informador.com.mx)

Guerrero: 13 ejecuciones en Acapulco


Al menos 13 personas asesinadas, entre ellas un menor de edad, dejó una nueva ola de violencia registrada durante las últimas horas en Acapulco y la región de Costa Grande de la entidad, de acuerdo con reportes oficiales.
La jornada violenta comenzó ayer por la noche con un enfrentamiento entre soldados y presuntos pistoleros, registrado en las inmediaciones del poblado de El Camarón, municipio de Tecpan de Galeana y que dejó un saldo de seis presuntos delincuentes abatidos.
De acuerdo con un reporte oficial, elementos del 19 Batallón de Infantería realizaban un recorrido por la parte serrana de este municipio ubicado en la región de Costa Grande y considerado como importante zona de producción y trasiego de drogas, cuando supuestamente fueron atacados por un grupo armado y los militares respondieron la agresión, sin que se reporten bajas castrenses.
Luego, esta mañana en la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez, municipio enclavado también en la región de Costa Grande, se reportó el hallazgo de tres hombres ejecutados.
Las víctimas fueron arrojadas en el punto conocido como “La Y griega”, y estaban atados de pies y manos, y presentaban impactos de bala, indican los reportes policiacos.
Mientras que en Acapulco, se reportaron dos hombres ejecutados, uno de ellos descuartizado; así como un ataque contra una familia que viajaba en un vehículo donde fue asesinado un padre y su hijo de un año.
Las autoridades locales informaron que este hecho ocurrió durante la madrugada en las inmediaciones de la colonia de El PRI, donde un comando persiguió sobre varias calles a la familia y en su intento por evadir las ráfagas, cayeron a un barranco de unos 10 metros de profundidad.
En el lugar murió un hombre identificado como Neftaly Dávila Rodríguez, de 31 años; así como su hijo Gabriel Dávila Nicolás, de un año.
En tanto que la esposa y madre de ambas víctimas, Brenda Nicolás y su cuñada, Nohemí Ávila Rodríguez, resultaron heridas.
La incesante ola de violencia que azota a la entidad se ha convertido en algo cotidiano y sólo exhibe la omisión e indolencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que a pesar de la presencia del Operativo Guerrero Seguro, no se ha podido revertir la impunidad y mucho menos disminuir el índice delictivo.
(Con información de Proceso.com.mx)

Jalisco: Dejan ejecutado en una camioneta, en Zapopan

Un hombre en una camioneta de lujo fue localizado ejecutado la madrugada del domingo en la Colonia Camino Real.

Fue alrededor de las 1:25 horas de este domingo cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la ex Villa Maicera realizaban el recorrido de vigilancia por las calles Abogados y San Juan Bosco, en la citada colonia, cuando encontraron a la víctima.

Los oficiales que viajaban en una patrulla se detuvieron en la parte posterior del auto de la víctima, pero al ver que no avanzaba presumieron que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Tras esto, los municipales se acercaron a la puerta del conductor, y se dieron cuenta que el chofer estaba muerto debido a que fue atacado a balazos.

La víctima estaba sentada frente al volante de su camioneta, una Gran Jeep Cherokee blanca, con JKC- 8493. A la persona se le apreciaban heridas por arma de fuego en el rostro.

Paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas acudieron a la escena del crimen, y confirmaron la muerte de Eduardo Loreto Terán Ramos, de 30 años de edad.

En la escena del crimen quedaron tirados cuatro casquillos del calibre .40 como evidencia de la ejecución; familiares del hombre llegaron al cruce mencionado desconociendo el motivo de la agresión contra su pariente.


(Con información de Informador.com.mx)

Guerrero: Caen 2 de "La Barredora"


Elementos del Operativo Guerrero Seguro detuvieron a dos secuestradores, presuntos miembros de la banda delictiva "La Barredora" que operaba en Acapulco, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
Luego de una investigación a cargo del grupo de inteligencia que conforman varias corporaciones policiales, se logró la captura de dos presuntos criminales en el fraccionamiento Magallanes de la Costera Miguel Alemán.
El primero de ellos fue identificado como Carlos Hernández Matías, alias "El Charly", de 37 años de edad, quien fungia como encargado de la célula. El determinaba quienes serían las victimas de secuestro, extorsión y cobro de cuota a los establecimientos, detallaron.
Por su parte, Santiago Cervantes Casillas, "El Chago", de 26 años de edad, estaba a cargo de interceptar a las víctimas y cobrar el rescate de las mismas.
Estos presuntos delincuentes son acusados de privación ilegal de la libertad, extorsión, delincuencia organizada y portación de arma de fuego por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Tanto Carlos Hernández como Santiago Cervantes fueron remitidos a las autoridades correspondientes, al igual que diversas armas de fuego, una camioneta Ford Triton con placas del estado de Guerrero HC-22-429, tres telefonos celulares, pantallas de plasma, una computadora portatil, joyas y una cámara fotografica profesional que fueron incautadas por las fuerzas de policía.
Dentro de los articulos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes fueron aseguradas tarjetas bancarias, credenciales de identificación, entre otros documentos que portaban al momento de la detención.
(Con información de El Blog del Narco)

Coahuila: Ataque a bar en Torreón; un muerto


Un bar ubicado en la Zona oriente de la ciudad fue emboscado por extraños desatando miedo y desconcierto entre los vecinos, el violento hecho tuvo como saldo un hombre muerto y una jovencita de 18 años lesionada.

Lo anterior ocurrió en la carretera Torreón- Matamoros a la altura de la colonia Amistad en el bar denominado "Bar Caballero" a las 00:47 horas, ahí sujetos agredieron el bar lo que originó que un hombre de 30 años fuera asesinado.

El hombre que aún permanece como "NN", vestía playera blanca, jeans azules, tenis blancos, de 1.70 metros, tez blanca, varios tatuajes, él recibió varios impactos en el cuerpo. 

Se dijo que la joven Janeth Bermúdez Navarro de 18 años fue lesionada en la pelvis.

En el lugar se los hechos quedaron ochos casquillos percutidos de “cuerno de chivo”.

Matan a otro en colonia Santiago Ramírez

A las 22:00 horas en la colonia Santiago Ramírez en Privada Zaragoza frente al 137 Juan Antonio Machado Martínez de 37 años fue asesinado, además Héctor Delgado fue gravemente lesionado, recibiendo los impactos en antebrazo, tórax y testículos. 

Se dijo que las autoridades policiacas llegaron a este suceso después de recibir alertas que indicaban que en la zona se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

(Con información de Zócalo Saltillo)

Mazatlán: Muere coahuilense ahogado

Un reporte generado a las 17:45 horas que informaba que tres jóvenes se ahogaban en el mar movilizó a las corporaciones de auxilio.
Personal de La Marina, Protección Civil, Escuadrón Acuático y policías municipales acudieron a la playa frente a la Casa del Marino para atender el llamado.
Cuando verificaron, alcanzaron a ver a tres jóvenes a más de 3 kilómetros mar adentro.
La sorpresa para todos fue cuando descubrieron que eran surfistas que buscaban la mejor ola para realizar sus maniobras.
Decenas de curiosos ya se habían aglomerado en el lugar para ver el rescate.

Rescate
A las 17:00 horas fue rescatada una mujer frente al hotel Las Arenas, identificada como Nayeli Ayala, de 22 años, del Distrito Federal.
A las 18:30 horas un joven identificado como Raúl Romero de Jesús de 25 años, originario de Saltillo, Coahuila, fue sacado del mar inconsciente por turistas que se encontraban en el lugar.
Testigos indican que nadaba en la playa a la altura de la calle Ferrusquilla sobre la avenida Del Mar cuando una fuerte marejada lo arrastro mar adentro y ya no logro salir por lo que de inmediato pidió auxilio.
Fue cuando cinco personas lo sacaron y posteriormente paramédicos de Cruz Roja intentan reanimarlo, ya que continuaba inconsciente fue trasladado a un hospital donde minutos después perdió la vida.
(Con información de El Debate.com.mx)

Cd. de México: Misterioso robo de 1mdp en la Central de Abasto


Dos hombres vestidos de guardias perpetraron un robo de al menos un millón de pesos en efectivo la tarde del domingo en la Central de Abasto de la Ciudad de México, en la Delegación Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas en las bodegas de la letra W, pasillo 3, en el área de frutas y legumbres, cuando dos camionetas de la empresa de traslado de valores Servicio Panamericano de Protección, S.A. de C. V. acudieron al lugar.
En el sitio se estacionaron la camioneta con número económico 4231 y placas 1385CB, así como el vehículo 200132, con placas 1399CB.
Según reportes de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), cuatro de los custodios descendieron de los vehículos para recolectar dinero de los locales de la bodega, mientras que el cajero de la unidad 4231 permaneció a bordo de ésta.
Al parecer dos hombres vestidos con uniformes similares a los de los guardias, llegaron a bordo de una camioneta pick up color blanco y aparentemente utilizaron las claves de la empresa de valores para engañar al cajero, quien les entregó el dinero, según informaron oficiales del Sector Abasto.
Los impostores escaparon sin que nadie pudiera identificarlos o detenerlos.
Cuando los cuatro custodios volvieron, el cajero les notificó lo que había ocurrido, por lo que dieron aviso a autoridades de la SSP-DF y de la Procuraduría capitalina.
El cajero de la unidad de traslado de valores se negó a descender del vehículo, por lo cual los uniformados de la patrulla P 4801 escoltaron a la camioneta a la Agencia 20 del Ministerio Público en Iztapalapa.
Los cuatro custodios y el cajero permanecían en calidad de detenidos como posibles sospechosos para rendir su declaración sobre lo ocurrido.

Custodios “chamaqueados”
Dos asaltantes disfrazados como custodios del Servicio Panamericano robaron esta tarde cerca de 1 millón de pesos al engañar a dos guardias para que les entregaran el dinero.
Los hechos ocurrieron al interior de la Central de Abasto del DF, en la Nave W, cuando los dos asaltantes les dijeron a los custodios que necesitaban entregar el dinero, ante lo cual les facilitaron la cantidad cercana al millón de pesos.
Al regresar los verdaderos elementos de seguridad a la camioneta de valores, se percataron del engaño del que habían sido víctimas y dieron la voz de alerta para rastrear a los responsables, pero nadie ha sido detenido hasta el momento.
El Ministerio Público arribó a la escena de los hechos, donde los custodios se encerraron en su vehículo y tuvieron que ser trasladados por una grúa que arrastró la camioneta blindada a la Agencia del MP para su declaración.
7 al MP
Siete personas fueron trasladadas al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 3, luego del asalto a una camioneta de valores de la Servicio Panamericano de Protección, S.A. de C. V., que abastecía cajeros en la Central de Abasto de la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) inició una averiguación previa por el delito de robo calificado en pandilla y reportó no hubo personas heridas por el hurto.
El Ministerio Público todavía no definía la situación jurídica de las siete personas, ya que al parecer entre ellas estaban los custodios que conducían la camioneta y resguardaban el dinero.
Las primeras investigaciones señalan que los uniformados actuaron irregularmente, ya que aparentemente se utilizaron armas blancas, no de fuego, durante el asalto.
La PGJDF confirmó que el dinero no fue recuperado, y aunque en un principio se estimó que el monto del botín fue de aproximadamente un millón de pesos, la cifra no se había confirmado pues al apoderado legal de la empresa le faltaba presentar la documentación necesaria.
Por la tarde, la Policía capitalina informó que uno de los custodios que permaneció en la camioneta de valores refirió que dos sujetos que portaban uniformes similares a los de la empresa, le pidieron el dinero con las mismas claves que usan, por lo que se los entregó.

(Con información de Terra y Milenio.com)

Cd. de México: Muere competidor en el Maratón


En la edición XXX del Maratón Internacional de la Ciudad de México no todo fue alegría, debido a que el competidor Juan Pablo de la Mora falleció de un infarto.
El deportista mexicano amateur, de 33 años de edad, no pudo culminar la distancia de los 42 kilómetros y 195 metros al sufrir un desmayo, tras lo cual murió, aunque la competición no presentó condiciones difíciles para su realización.
La competencia fue dominada por los atletas kenianos y terminó con el triunfo de Peter Lemayian Knaya, quien cruzó en primer lugar la meta con un tiempo de 2:15:53 horas.
El podio lo completaron los también kenianos Elisha Korir Chumo e Hillary Kipchirchir, quienes detuvieron el cronómetro en 2:16:47 y 2:17:12 horas, respectivamente.
En la prueba femenina también dominaron las representantes de África, y la etíope Amare Shewarge Alene cruzó la meta con un tiempo de 2:39:50 horas.
La keniana Truphena Jemeli Tarus llegó en segundo lugar con un tiempo de 2:41:32 horas, mientras que la mexicana Maritza Arenas, lo hizo en el tercer sitio deteniendo el reloj en 2:43:44 horas.
Más detalles
El joven de 33 años Juan Pablo de la Mora falleció hoy de un infarto mientras trataba de cumplir la distancia de 42 kilómetros 195 metros del XXX Maratón de la Ciudad de México.
Mora fue uno de los nueve mil competidores, la mayoría no profesionales, que tomó la salida y en un momento del recorrido no confirmado por los organizadores se desvaneció y luego falleció.
A pesar de que transcurre a 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar, el Maratón de Ciudad de México se desarrolla en un terreno plano casi en su totalidad y hoy transcurrió con un clima agradable, aunque después de las tres horas aumentó un poco la temperatura, pero jamás hubo condiciones extremas.
Los ganadores de la prueba de este domingo fueron el keniano Peter Nkaya, con un tiempo de 2:39.50 horas, después de no ser protagonista en la primera mitad del circuito, y la etíope Alene Amare, con 2:38.50 horas.
El maratón de la capital mexicana es una de las más de 600 carreras de ruta que transcurren cada año en México y junto con el de Torreón, en marzo, el de Monterrey y el de Mazatán, ambos en diciembre, es una de las principales pruebas de 42 kilómetros 195 metros del país.
A través de su cuenta de Twitter (@XXXMaratonMx) los organizadores del evento confirmaron el fallecimiento de una persona, luego de que un usuario de la red social les realizó la pregunta.
"Si falleció una persona después de que fue trastada al hospital" (sic), tuiteó.

(Con información de El Economista.mx y Milenio.com)

Tijuana: Cae "El Brazos Cortos", de "Los Petriciolet", involucrado en secuestro y muerte de hijo de Martí


IdImg=65853836
La Policía Federal detuvo en dos eventos por separado a David "N", presunto jefe de plaza del “Cártel del Golfo” en Nuevo León, y a Luis Manuel del Castillo Rentería, miembro de la banda "Los Petriciolet", quien estaba prófugo desde 2009 y quien se presume fue el responsable del ubicar y secuestrar a Fernando Martí.
En conferencia de prensa en el Centro de Mando de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la corporación policial, detalló que la detención de Castillo Rentería se realizó en Tijuana, Baja California.
Por Castillo Rentería se ofrecían 15 millones de pesos. Presuntamente vigilaba a sus víctimas por varios meses, establecía retenes falsos para secuestrar a las personas y en ocasiones asesinaba a los detenidos, señaló Cárdenas Palomino.
Castillo Rentería fue considerado como el más sanguinario de los integrantes de la banda de "Los Petriciolet", además se encargaba de estrangular a las víctimas, aprovechando su corpulencia. El detenido fue el presunto responsable del secuestro y muerte de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.
En tanto, en la conferencia fue presentado David "N", detenido en Guadalupe, Nuevo León, a quien las autoridades responsabilizan del ataque al Bar Matehuala, así como de otras acciones violentas en esa entidad.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para la integración de la averiguación previa correspondiente, informó Cárdenas Palomino.

Más detalles

Un presunto secuestrador que participó en el plagio y homicidio de Fernando Martí, hijo del empresario y activista Alejandro Martí, fue detenido por policías federales el pasado viernes en Tijuana, Baja California.
El jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, informó hoy que Luis Manuel del Castillo Rentería, “El Brazos Cortos”, era buscado por las autoridades como miembro de la banda de “Los Petriciolet”.
La detención de “El Brazos Cortos”, por quien el gobierno federal ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos por información sobre su localización, fue producto de un intercambio de datos con la Secretaría de Seguridad Interna de Estados Unidos, agregó Cárdenas Palomino.
Del Castillo Rentería presuntamente fue parte de los secuestradores que vigiló la rutina de Martí e instaló un retén de Policía falso para privarlo de la libertad junto con su chofer, en junio de 2008.
Cárdenas Palomino sostuvo que desde el 17 de julio de 2009, la Policía Federal ha detenido a 15 miembros de la banda de “Los Petriciolet”, entre ellos su líder, Abel Silva Petriciolet, “El Di Caprio”.
La banda presuntamente secuestró a 14 víctimas, en su mayoría hijos de empresarios, de las cuales privó de la vida a ocho.
“El Brazos Cortos” fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.
Más

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) anunció este domingo la captura de Luis Manuel del Castillo Rentería, “El Brazos Cortos”, presunto integrante de la banda de secuestradores “Los Petriciolet”, quienes plagiaron y asesinaron al hijo del empresario Alejandro Martí.
Por la detención de este hombre se ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos.
De acuerdo con la SSP, Castillo Rentería se encargaba de vigilar a las víctimas a quienes seguía durante varios días para conocer su rutina; después montaba falsos retenes para capturar a las víctimas y participaba en el cobro de rescates.
A “Los Petriciolet” se les atribuyen 14 casos de privación ilegal de la libertad.
La SSP también informó que la Policía Federal detuvo a David Rosales Guzmán, “El Comandante Diablo”, identificado como jefe de plaza del “Cártel del Golfo” en Monterrey.
A este sujeto se le vincula con homicidios, secuestros, extorsiones y ataques, entre ellos el asesinato de tres personas afuera del bar Makiavelo y el ataque al bar Matehuala en Monterrey, el 14 de agosto, donde murieron nueve personas.
La captura ocurrió ayer en la colonia Independiente, en Guadalupe, cuando agentes ubicaron al “El Comandante Diablo” a bordo de una camioneta e intentó huir.
(Con información de El Debate.com.mx, Milenio.com y Proceso.com.mx)

Coahuila: Enfrentamiento en Saltillo deja 3 muertos

Cerca de la 01:00 hrs, el vocero en temas de seguridad en Coahuila, Sergio Sisbeles comunicó en su cuenta de twitter el reporte de detonaciones en Blvd. Valdés Sanchez y Colosio. Las autoridades respondieron al llamado.

A las 02:45 hrs y como reporte preliminar, se informó que en el lugar murieron dos presuntos delincuentes y un elemento estatal.

Antes, la Dirección de Policía Preventiva Municipal de Saltillo había solicitado a los habitantes evitar dichas calles, en las que diversos usuarios de las redes sociales reportaban detonaciones. 

Hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos fallecidos, así como el motivo del enfrentamiento.

Muestran en twitter condolencias por elemento estatal fallecido

@santiago_9085
"Honor a quien honor merece Q.E.P.D una gran persona que dio su vida para protejer la de nosotros".

@sosdiegoserna26
"DEP el elemento caído al tratar de hacer justicia y un #Saltillo mejor para todos, el si es un heroe no que los que cierran los antros".

@thelma_alvarado
"Que DIOS les de fuerza a los familiares y amigos del oficial de la Policía Estatal, quien murió en los enfrentamientos de hoy en #Saltillo".

@PigmentoDyP
"Resignacion para familiares del elemento caido uno mas de tantos. #Saltillo".

@nSaltillo
"Q.E.P.D el elemento de la Policia Estatal, murio defendiendo a los Cohuilenses. Pronta resignacion a la familia".

@adn_mtz
"#Saltillo mi mas sentido pesame a la familia #Heroe de la policia estatal".


Más detalles

Dos delincuentes abatidos y un policía muerto fue el saldo de dos enfrentamientos registrados durante la madrugada de este domingo en Saltillo.
El Subprocurador Ministerial, José Gerardo Villarreal Ríos, informó esta tarde en rueda de prensa sobre los hechos violentos ocurridos alrededor de las 1:30 horas, que también propiciaron la detención de tres criminales.
El primero se registró en el Bulevar Fundadores cuando miembros del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) fueron atacados con armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada”.
“Entonces se inicia la persecución por esta vía y en la calle Minería, del Fraccionamiento Bonanza, le dan alcance a los delincuentes. Ahí dos delincuentes resultan muertos”.
En el lugar también falleció uno de los agentes estatales que se enfrentaron a los delincuentes abatidos.
Minutos más tarde, agregó Villarreal Ríos, elementos estatales le marcan el Alto a los tripulantes de un vehículo Nissan Tiida, que circulaba en por Bulevar Colosio.
Al oponer resistencia, las fuerzas policiacas los alcanzaron y obligaron a detener el vehículo al sacarlos de la cinta asfáltica.
Conminaron a los ocupantes a descender y dos de ellos acatan la instrucción recostándose sobre el pavimento”.
“Un tercero baja del coche y empieza a disparar contra de los elementos policiacos, éste es herido al recibir un impacto de bala”.
Los tres detenidos fueron presentados públicamente y se les identificó como César Abraham Carvajal Cepeda, de 22 años; José Antonio Barajas Leos, de 18, y de Jairo David del Llano Duéñez, de 18.
Tras asegurar a los delincuentes se revisó el vehículo donde se encontraron seis armas largas, mil 369 cartuchos calibre .223 y .762×39; un lanza granadas, una granada de fragmentación, una granada 40mm, 61 cargadores, 40 porta cargadores, botas tácticas, 3 radios de comunicación, 7 teléfonos celulares, 120 artefactos “ponchallantas”, un juego de esposas y chalecos antibalas.
Los detenidos y el armamento asegurado serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

(Con información de Zócalo Saltillo y El Blog del Narco)

Tamaulipas: Incendio en refinería de Ciudad Madero; 4 heridos


Un incendio en la Refinería Francisco I. Madero, en Tamaulipas, dejó al menos cuatro trabajadores lesionados, informó Petróleos Mexicanos.
"Se registró incendio en línea de desfogue en la refinería de Cd. Madero. Ya quedó extinguido. Lamentablemente hay 4 trabajadores lesionados", informó la paraestatal a través de su cuenta de Twitter.
Los heridos, tres de ellos con quemaduras y uno más con fractura de cráneo, reportado grave, fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex en la Ciudad.
De acuerdo con información del líder del Sindicato Petrolero de la Sección 1, Esdras Romero Vega, los hechos ocurrieron poco después de las 15:00 horas, cuando en la refinería se encontraban 3 mil personas laborando.
Pemex informó que no hay daños a las plantas de la refinería, las cuales siguen en operación.
"El incendio ocurrió cuando se realizaban trabajos de instalación de una junta ciega en la línea de desfogue. Reiteramos que ya está extinguido", aseguró la paraestatal a través de la red social.
El incendio generó gran movilización de los cuerpos de auxilio y el bloqueo de la Avenida Álvaro Obregón.
Alrededor de las 17:20 horas las alarmas del lugar se escucharon para anunciar que la contingencia había concluido y que las labores debían regresar a la normalidad.
El pasado 13 de agosto se registraron dos explosiones en una de las plantas de esta refinería, dejando sólo daños materiales.

4 heridos; uno de gravedad
El día de hoy, a las 15:30 horas, se suscitó un incendio en la línea de desfogue de la batería de la planta hidrodesulfuradora al cabezal general de desfogue de la Refinería Madero. El incendio quedó totalmente extinguido a las 16:30 horas.
Lamentablemente hubo cuatro trabajadores lesionados, quienes están siendo atendidos en el Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero: Faustino Reyna Lara, de 46 años de edad, cuyo estado de salud se reporta como grave; Pedro de León Martínez, de 42 años de edad; Angel Pérez Hernández, de 38 años de edad y Sergio Alberto Reyna Lara, de 41 años de edad.
El accidente ocurrió cuando se realizaban trabajos de instalación de una junta ciega de 30 pulgadas de diámetro en la línea de desfogue.
Cabe señalar que este incidente no produjo daños a las plantas de proceso de la refinería, las cuales siguen operando con normalidad.

Controlado

El incendio que se registró en las instalaciones de la Refinería Madero generó cuatro heridos, de los cuales tres son por quemaduras y uno por un golpe en la cabeza al parecer derivado por el desprendimiento de un objeto.
Empleados que fueron hospitalizados en el Regional de PEMEX para su atención correspondiente, esto es parte del informe oficial que dieron a conocer por parte de la paraestatal.
“El estado de emergencia ha terminado, la refinería vuelve a su normalidad, repetimos que el siniestro ya se encuentra controlado” se mencionó por medio del sistema de perifoneo que cuentan estas instalaciones de la máxima industria en el país.
Se habla la fuga que se registró fue en la línea de desfogue, las autoridades han sido un tanto herméticas en cuanto a la información que se genera.

(Con información de Terra y Conexión Total)

Coahuila: Comerciante ejecutado en Saltillo

Un comerciante saltillense fue asesinado de cuatro certeros disparos por sujetos armados que pretendían asaltarlo, la tarde de ayer, en su negocio de la colonia Alpes.

Hugo Carreón Santos, de 40 años, quien tenía su domicilio en la calle Tarascos 238, de la colonia Las Teresitas, quedó derrumbado afuera de su establecimiento luego de que trató de resistirse al atraco. Los homicidas huyeron.

Los hechos se registraron la tarde de ayer alrededor de las 17:50 horas. Una llamada al servicio de urgencias reportó detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Mariano Abasolo e Independencia, de la colonia Alpes, afuera del local denominado Vylsa.

De inmediato, agentes de diversas corporaciones, así como elementos del Ejército, se dieron cita en el lugar y cercaron la zona.

Según los primeros reportes, un familiar de la víctima solicitó el apoyo de una ambulancia tras arribar al lugar y hallar malherido al comerciante.

Según testimonios, cuatro sujetos armados, a bordo de una camioneta Tahoe, arribaron al establecimiento y amenazaron a Carreón Santos con la intención de apoderarse de su vehículo.

La negativa de éste habría provocado la furia de los maleantes, quienes accionaron sus armas hiriendo a la víctima en el torso, una pierna y una mano, lo que provocó su muerte.

Tras el homicidio los sujetos se apoderaron del vehículo de la víctima, un Volkswagen Jetta con matrícula FFA3719, en el que huyeron.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Sinaloa: Accidente en Culiacán; 2 muertos y un herido

Dos empleados de un conocido cine de la ciudad murieron y uno más resultó herido, luego de que los tres se impactaran en el vehículo en el que viajaban a alta velocidad por el bulevar Pedro Infante.

Los occisos son Luis Javier Garcia González de 19 años, quien era vecino del fraccionamiento Urbe Villa del Prado, mismo que falleció en el lugar del accidente, mientras que Miguel Abrazar Moreno Oros, perdió la vida en un nosocomio de la localidad donde fue trasladado.

Oficiales que arribaron a la zona indicaron que el lesionado es Adrián Raúl Once Gil, de 20 años de edad, el cual resultó con heridas leves, los tres empleados de la empresa Cines.

El reporte del accidente se registró a las 12:20 horas, luego de que los jóvenes circulaban por el bulevar Pedro Infante con rumbo al poniente, en un Ford Mustang de color amarillo, placas VJM-6447.

Por causas desconocidas el chófer perdió el control del volante y se impactaron contra una palmera y culminó su recorrido al golpear un árbol que se encuentra en el camellón central, hecho que fue observado por personas que transitaban por la rúa, quienes solicitaron la presencia de las autoridades policiacas y los cuerpos de auxilio.


Más detalles
Dos muertos y un herido dejó como saldo un accidente automovilístico registrado la madrugada de hoy domingo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:20 horas sobre el boulevard Pedro Infante, a la altura del fraccionamiento Álamos.

La información señala que tres jóvenes empleados de conocido complejo de cines circulaban de oriente a poniente a bordo de un vehículo Ford, tipo Mustang, color amarillo, placas  VJM-6447.

El conductor de la unidad motriz perdió el control del volante debido al exceso de velocidad lo que provocó que el automóvil de estrellara contra una palmera del camellón central.

Debido al fuerte choque el Mustang quedó partido en dos, y en su interior el cadáver de Luis Javier García González, vecino del fraccionamiento Urbi Villa del Prado.

El herido fue identificado como Adrian Raúl Ongson Gil, el cual fue trasladado a un hospital para que fuera atendido.

El otro lesionado fue identificado como Miguel Abraham Moreno Orozco, quien murió instantes después cuando recibía atención médica.

(Con información de Noroeste.com y Línea Directa)

Nuevo León: Cae "El Comandante Diablo", del "Cártel del Golfo" (Video)

David Rosales Guzmán, “El Comandante Diablo”, presunto jefe de plaza del “Cártel del Golfo” en Monterrey, Nuevo León, fue capturado ayer por policías federales en el municipio de Guadalupe, informó Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.
En conferencia de prensa, Cárdenas Palomino detalló que “El Comandante Diablo” presuntamente ordenó ejecuciones y ataques en los que murieron 19 personas, entre ellos el ataque perpetrado al bar Matehuala, el 14 de agosto pasado, en Monterrey.
Según las investigaciones de la Policía Federal, Rosales Guzmán era el encargado de coordinar y ordenar homicidios de integrantes de la organización de “Los Zetas”, su rival en Nuevo León.
También coordinaba extorsiones a bares y centros nocturnos, así como la distribución de droga en el municipio.
Además, Rosales Guzmán proporcionaba armas a los integrantes bajo su mando, los cuales distribuía en Monterrey.
Más detalles
Elementos de la Policía Federal detuvieron a David Rosales Guzmán, "El Comandante Diablo", a quien se identifica como jefe de plaza del “Cártel del Golfo” en Monterrey, Nuevo León, informó el jefe de la división de seguridad regional de esa corporación, Luis Cárdenas Palomino.

En rueda de prensa, el funcionario federal destacó que, presuntamente, Rosales Guzmán se encargaba de enfrentar al grupo delictivo "Los Zetas" en Nuevo León, y se supone que es responsable de múltiples homicidios, secuestros, extorsiones y ataques.

Entre las agresiones que se le imputan, figura el asesinato de dos hombres que fueron colgados sobre un puente peatonal en los límites de Monterrey y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el 8 de agosto.

Asimismo, se le relaciona con el homicidio de tres personas ese mismo día afuera del bar "Makiavelo", así como el ataque al bar denominado "Matehuala", en Monterrey, el 14 de agosto pasado, lugar en el que murieron nueve personas y tres más resultaron heridas.

También se le vincula con las agresiones a los bares "Azul Tequila", "Jarros 2" y "Eternidad", el 20 de agosto de 2012, en los que falleció una mujer.

Además, el miércoles pasado encabezó el plagio y homicidio de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron hallados en la colonia Mitras Centro, en Monterrey.

Rosales Guzmán se encargaba de coordinar y ordenar los asesinatos de los integrantes de grupos antagónicos, realizar extorsiones a bares y centros nocturnos y distribuir droga en dicho municipio.

Otra de sus tareas era proporcionar armas a los integrantes del “Cártel del Golfo” bajo su mando, las cuales distribuía en la ciudad de Monterrey, aunque la droga y las armas llegaban de Reynosa, Tamaulipas.

Explicó que en la mencionada ciudad tamaulipeca se encuentran otros integrantes del “Cártel del Golfo”, quienes se coordinaban con el detenido para dichas actividades, además, se sabe que mantiene vínculos con policías municipales de Nuevo León.

La detención del presunto responsable se llevó a cabo en las inmediaciones de la colonia Independientes, en Guadalupe, Nuevo León, cuando elementos de la Policía Federal lo descubrieron a bordo de una camioneta en la que intentó escapar.

En resumen
Este domingo la Secretaría de Seguridad Pública federal informó acerca de la detención de David Rosales Guzmán, alias “El Comandante Diablo”, presunto jefe del Cártel del Golfo, en Nuevo León.
Durante una conferencia de prensa, Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública federal indicó, desde el Centro de Mando de Iztapalapa, que Rosales fue señalado como encargado de combatir a “Los Zetas” en la plaza que comandaba.
De igual forma es sospechoso de perpetrar y ordenar homicidios, secuestros y extorsiones. Al respecto se dio a conocer que la captura de “El Comandante Diablo” ocurrió en la colonia Independiente del municipio de Guadalupe, Nuevo León.
En la misma conferencia se indicó que los agentes involucrados en el ataque de un vehículo con funcionarios de la embajada estadounidense, investigaban un secuestro en la zona de Tres Marías.
Acerca de Rosales, el comandante señaló que, entre los delitos que se le atribuyen, se encuentra el homicidio de dos hombres cuyos cuerpos fueron colgados sobre un puente peatonal en los límites de Monterrey y el municipio de San Nicolás de los Garza, el pasado ocho de agosto.
Asimismo se le acusa de ser el responsable del ataque al bar Matehuala, en Monterrey el pasado 14 de agosto, en donde murieron 14 personas y tres resultaron heridas, además del asesinato de tres personas en el exterior del bar Makiavelo, ese mismo día, y de las agresiones a los bares Azul Tequila, Jarros 2 y Eternidad, el 20 de agosto, en donde murió una mujer.
Al respecto la SSP sostuvo que el pasado miércoles, el presunto criminal, encabezó el secuestro y homicidio de cuatro personas cuyos cuerpos fueron localizados en un barrio de Monterrey.
 
(Con información de Milenio.com, Informador.com.mx y Sexenio)

Lo más leído y comentado