miércoles, 29 de agosto de 2012

Nuevo León: 12 ejecuciones


12mty2
Los hechos violentos que marcaron ayer el regreso de la barbarie a Nuevo León, en una jornada roja que dejó 12 ejecuciones, continuaron con la muerte de otras 12 personas en distintos eventos registrados tan sólo durante la madrugada y esta mañana.
Estos crímenes, relacionados todos con la delincuencia organizada, ocurrieron en el lapso desde los primeros minutos de hoy hasta las 7:30 horas.
La racha violenta comenzó ayer en la entidad, al registrarse en el día 12 homicidios: cuatro personas degolladas, una descuartizada y siete más ejecutadas.
Esta madrugada, el desplazamiento de grupos de ministeriales, policías y peritos de la Procuraduría para iniciar las investigaciones de los casos se registró primero en el municipio de Santa Catarina, donde tres hombres fueron acribillados.
El hallazgo de los cuerpos se registró cerca de las 0:40 horas en un callejón ubicado entre un baldío y una fábrica ubicada en las calles Solidaridad y Cuauhtémoc, en la Colonia Las Palmas.
Los tres jóvenes, todos entre 18 y 25 años, tenían un impacto de bala en la frente, al parecer calibre 9 milímetros.
Una fuente policiaca informó que familiares de las víctimas aseguraron que hombres armados habían levantado a los jóvenes minutos antes cuando se encontraban reunidos en una vivienda de la Colonia La Fama 4.
Un segundo hecho se registró en Escobedo, donde fueron encontradas dos personas ejecutadas en una camioneta abandonada a la orilla del Libramiento Noroeste, sobre el kilómetro 24 de la vía.
La violencia continuó en Ciénega de Flores, donde un hombre más fue encontrado mutilado.
Además, en dos puntos del municipio de Pesquería fueron hallados los restos desmembrados de dos personas.
En el municipio de Montemorelos dos hombres perdieron la vida y una mujer resultó lesionada de gravedad, al ser atacados a balazos cuando viajaban en una camioneta.
La agresión se registró a la altura del kilómetro 191 de la Carretera Nacional, en la comunidad de Buenavista.
En Apodaca, un joven perdió la vida a consecuencia de al menos un balazo en la cabeza. La víctima, de una edad aproximada a los 20 años, fue encontrada a las 5:30 horas en el cruce de Andrómeda y Perseo, en la Colonia Cosmópolis.
En ese mismo municipio, una persona murió y otra quedó herida al ser atacadas a balazos sobre la Carretera Apodaca-Juárez, frente a la Colonia Pueblo Nuevo, alrededor de las 7:30 horas.
Apenas el lunes, el General Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la Cuarta Región Militar, señaló en entrevista que el grupo delictivo de los Zetas había perdido fuerza debido al trabajo coordinado del Ejército con la Policía estatal y las distintas corporaciones municipales de Nuevo León.
El vocero estatal de Seguridad, Jorge Domene, incluso atribuyó este presunto hecho a los golpes contra bandas que ha dado la autoridad estatal.
Sin embargo, ayer la violencia arreció en la entidad.
Con mensaje clavado
NOR
Un joven de 25 años, fue asesinado con balas accionadas por armas AK-47 “cuerno de chivo” luego de que integrantes del crimen organizado lo bajaron de un vehículo para hincarlo y después eliminarlo.
Los hechos se reportaron a las 22:00 horas del lunes en el cruce de No Reelección y Valle del Pirul, en la colonia Colinas de Valle Verde donde paramédicos de la Cruz Verde confirmaron el deceso del desconocido, de tez morena, que vestía camisa a cuadro color azul, pantalón de mezclilla del mismo color y tenis color gris.
Pronto la escena del crimen fue escenario de un fuerte movilización de policías federales, de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El cuerpo del occiso quedo en posición boca abajo, en la espalda portaba una cartulina en color blanco con un arma blanca incrustada y el mensaje no fue revelado por las autoridades.
Alrededor del cuerpo los peritos también localizaron cuatro casquillos regados calibre 7.6×39 de armas conocidas con “cuerno de chivo”.
(Con información de El Blog del Narco)

Guerrero: Ejecutan a regidor perredista; con esta, son 4 las ejecuciones en las últimas horas

 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el regidor perredista del municipio de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica de Guerrero, Concepción Villareal Mendoza. murió en un hospital luego de ser baleado por un grupo de hombres armados. 

De acuerdo con la información, la agresión sucedió alrededor de las 18:00 horas de este martes, cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en el domicilio de un familiar de la víctima, ubicado en la comunidad de San Nicolás.

Por lo anterior, Villareal Mendoza fue trasladado a un hospital para ser atendido tras recibir dos balazos en el tórax, sin embargo, falleció media hora después.

El ex edil pertenecía a la Comisión de Salud en la actual administración del municipio de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica de Guerrero.

Hasta el momento se desconocen las causa del asesinato y la identidad de los presuntos culpables, según los primeros reportes de las autoridades correspondientes en el caso.


Más detalles


El regidor perredista de Cuajinicuilapa, Concepción Villarreal Mendoza, fue asesinado a balazos la tarde del martes en la comunidad de San Nicolás, de dicho municipio, en la región de Costa Chica.
De acuerdo a versiones de testigos, alrededor de las 18:30 horas, hombres armados se introdujeron a la vivienda de un familiar del regidor de Salud de Cuajinicuilapa y le dispararon, provocándole heridas de gravedad.
Villarreal Mendoza murió horas más tarde mientras era atendido en un consultorio de la cabecera municipal.
Este hecho de violencia se suma a otros acontecidos esta misma semana en Guerrero.
El domingo por la tarde, un grupo armado emboscó y asesinó al comisario municipal de los Bienes Comunales de Tilapa, Crisóstomo Bruno Maximiliano.
Tilapa es una comunidad del municipio de Malinaltepec, en la región de la Montaña.
El crimen ocurrió en el punto conocido como Arroyo Cola de Gallo, en el tramo carretero Tlapa-Marquelia, cuando Bruno Maximiliano regresaba a Tilapa luego de asistir a una reunión de trabajo a la comunidad de Santa Cruz del Rincón.
Secuestran a líder de Unión de Copreros
En otro hecho, el martes por la mañana hombres desconocidos privaron de su libertad a Alberto de los Santos Carmona, líder de la Unión de Copreros de Coyuca de Benítez, en la región de Costa Grande, cuando acudía a su potrero ubicado cerca del río de la comunidad de Las Lomas, para ordeñar sus vacas.
El 31 de mayo también fue privado de su libertad el ex alcalde de Coyuca de Benítez, Rafael Ariza Bibiano; mientras que el pasado 5 de agosto fue secuestrado el alcalde con licencia de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande, Nadín Torralba Mejía, sin que se tenga conocimiento del paradero de ambos.
En Acapulco se ha registrado el asesinato de al menos seis hombres en las últimas 48 horas, dos de los cuales aparecieron colgados, uno en el puente de Puerto Marqués, sobre el bulevar de las Naciones, la noche del lunes; y otro en el distribuidor vial del crucero del Cayaco, la noche del martes.
En ambos casos fueron dejados mensajes relativos a bandas delincuenciales.
4 ejecuciones en las últimas horas
Cuatro personas ejecutadas, una de ellas un regidor perredista así como un colgado, fueron registrados la tarde y noche del martes en distintos municipios de Guerrero, informaron autoridades de Seguridad estatal y municipal.

A las 23:00 horas, de un puente ubicado sobre la carretera de Puerto Marqués-Cayaco frente a una tienda comercial fue dejado un individuo colgado y debajo un automóvil incendiado.

Al igual que el cuerpo encontrado la noche del lunes cerca de la misma zona, le dejaron mensajes en los que se lanzan amenazas entre presuntos grupos criminales.

En tanto, el regidor perredista de Cuajinicuilapa, Concepción Villarreal Mendoza, fue ejecutado de al menos dos impactos de bala en el tórax esto en la comunidad de San Nicolás en la región Costa Chica de Guerrero.

El funcionario fue llevado herido a un hospital para su atención médica, sin embargo, debido a las heridas perdió la vida.

Concepción Villarreal era regidor de Salud en la actual administración pública municipal.

Además, un individuo fue encontrado sin vida en un corredor de una casa habitación ubicada en la Colonia El Brasil, ubicada en las inmediaciones de la carretera federal México-Acapulco, en el kilómetro 118+100; en el lugar fueron hallados seis casquillos percutidos de arma 9 milímetros.

También un hombre de 17 años de edad, empleado de una empresa refresquera fue ejecutado en la comunidad serrana de Platanillo, Municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero.
(Con información de Grupo Fórmula, La Jornada en Línea y Terra)

Un Boeing 727 sólo para trasladar a 4 reclusos

Usa la PFP Boeing 727 sólo para ¡4 reclusos!
Un avión Boeing 727 de la Policía Federal aterrizó ayer en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza con cuatro reos procedentes del Estado de Zacatecas, los cuales fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social de Monclova. 

Contrario a ocasiones anteriores, esta vez no se implementó un dispositivo fuerte de seguridad en los alrededores de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Frontera por parte de elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, pues eran pocos los que vigilaban. 

La aeronave de la Policía Federal aterrizó minutos después de la 13:00 horas, pero no fue sino hasta las 14:00 horas cuando policías federales comenzaron a bajar a los reos. 

Los reclusos venían maniatados con esposas, pero no sus pies, ante lo que pudieron caminar sin problemas por la pista custodiados por una decena de policías federales. 

Y aunque se esperaba que fueran subidos a patrullas de la Policía Federal que se mantenían estacionadas cerca de la pista para ser llevados al Cefereso, repentinamente se les ingresó en la sala de salidas del aeropuerto, donde permanecieron alrededor de 20 minutos.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Zacatecas: Caen 4 sicarios en la capital


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Publica federal neutralizaron un ataque armado tras el arresto de cuatro presuntos sicarios al servicio del crimen organizado, quienes se disponían a perpetrar un posible atentado en hechos que ocurrieron al filo de las 14:00 horas en las inmediaciones de la colonia “Alma Obrera”, en la zona conurbada de la capital de Zacatecas.
El informe preliminar indica que labores de inteligencia y seguimiento tras el aumento de violencia en la zona, llevaron a los agentes de la Policía Federal a la localización de un automóvil Nissan Tsuru de color gris, de reciente modelo, en el cual viajaban dos hombres y dos mujeres, los cuales aun no han sido identificados, aunque ya están a disposición de la Agencia del Ministerio Público federal en turno.
Los presuntos delincuentes portaban dos fusiles de asalto AK-47, con 17 cargadores completamente abastecidos, dos armas cortas, un lanzagranadas calibre 40 y cuatro granadas de mano, las cuales al parecer serían utilizadas en un ataque contra grupos rivales.
De inmediato, los detenidos fueron trasladados ante la representación social de la federación para continuar con la investigación que establece la ley.
En las próximas horas la SSP emitirá un comunicado oficial en torno a esos hechos.
(Con información de Milenio.com)

Michoacán: Enfrentamiento deja un muerto


Al menos una persona muerta, fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo de civiles armados, en el municipio de Turicato.
De acuerdo al alcalde, Salvador Barrera, los hechos ocurrieron al filo de las 16 horas, en una comunidad ubicada al sur de la cabecera municipal, denominada Santa Cruz de Morelos.
Aparentemente, un convoy de soldados circulaba por la zona en un patrullaje de prevención, cuando detectó a un grupo de gente armada, y pocos minutos después se inició un intercambio de disparos.
Fuentes policiales señalaron que derivado de estos hechos, al menos una persona murió, aunque no ha sido identificada.
(Con información de Milenio.com)

Edo. de México: Familia baleada en Neza

Paramédicos del Agrupamiento Cóndores trasladaron a un efectivo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y a su hija, de 2 años, al hospital luego de ser baleados al intentar ser despojados de su automóvil en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron cuando la familia fue sorprendida en el puente que comunica a Ciudad Nezahualcóyotl con Chimalhuacán, por un presunto delincuente que intentó despojarlos del Jetta color negro en el que viajaban.
Ante la negativa de los ocupantes de bajarse del auto, el presunto asaltante les disparó hiriendo a al conductor, su esposa y la menor.
La mujer fue llevada al hospital Gustavo Baz en tanto que el efectivo policiaco como su hija, fueron trasladados al hospital Álvaro Obregón, ubicado en la colonia Roma, del Distrito Federal.
A pesar de lo sucedido, las autoridades estatales no lograron capturar al presunto agresor.
(Con información de Milenio.com)

Tijuana: Se autosecuestró por problemas con su padre

Se autosecuestró por problemas con su padre
Christian Fernando Parra Leaños, de 22 años, planeó obtener 6 mil dólares de forma sencilla y rápida. Invitó al negocio a su novia Luz Margarita Sámano Sotelo, de 26 años.

Todo lo planearon con tiempo, incluso ella se supone ya no era pareja sentimental del muchacho, quien para evitar ser descubierto se fue a esconder al estado de Sonora.

Sus padres acudieron el pasado 21 de agosto a la Unidad Antisecuestros para denunciar que a su hijo lo secuestraron.

La mamá de Christian recibió una mensaje de texto del número telefónico de su hijo en donde le advertían: Tenemos secuestrado a su hijo y deben pagar 6 mil dólares por su rescate. 

Aunque no fue el único, a los siguientes días llegaron otros del mismo aparato móvil, en los cuales negociaron finalmente el 16 de agosto el pago de 7 mil 500 pesos.

Acordaron depositarlos a una cuenta Bancoppel, incluso que la encargada de hacer la transacción sería Luz Margarita.

La joven incluso aportó 2 mil pesos para juntar más dinero. Los envió a un familiar que vive en Ciudad Obregón, Sonora.

Al ser citada como parte de la investigación realizada por los agentes de la Policía Ministerial, confesó que todo era un autosecuestro y se debió a viejas rencillas que tenía Christian Fernando con su papá.

Su novio regresó a los pocos días a Tijuana, en donde lo capturaron las autoridades. Él y ella fueron recluidos a la penitenciaría de La Mesa, en donde serán procesados por el delito de secuestro equiparado en su modalidad de auto secuestro. 


(Con información de Zócalo Saltillo)

Jalisco: "Narcobloqueos" ayudaron a escapar a "El Mencho"

Bloqueos ayudaron a escapar al ‘Mencho’
El secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, advirtió que los 22 bloqueos del sábado pasado en carreteras del estado tuvieron como objetivo distraer a las autoridades y facilitar el escape de Nemesio "N", identificado por las autoridades como "El Mencho", considerado por el gobierno federal como líder del "Cártel de Jalisco Nueva Generación" (CJNG).

Al concluir una reunión con los titulares de las corporaciones de seguridad pública de los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, mandos del Ejército, la Policía Federal y la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Benilde Castro Sanavia, en la que acordaron mejorar estrategias operativas conjuntas tras los bloqueos del fin de semana, el secretario de Seguridad estatal esbozó una lógica tras los hechos que dejaron un joven de 24 años muerto por una bala perdida.

"La posible explicación, si vemos los puntos donde fueron los bloqueos, es de que sí estuvo en la zona esta persona, que los bloqueos en la zona metropolitana se hicieron para evitar que saliera apoyo de Guadalajara o de parte de autoridades federales o estatales. Por eso es que si ven, los bloqueos son en carreteras que van a esa zona y en el propio aeropuerto", explicó.

"Lo que querían era tenernos distraídos aquí en la zona metropolitana porque esta persona casi seguro que sí estuvo en la zona y al momento de los hechos querían de alguna forma cubrirle la retirada. Es la única lógica que yo encuentro, y se dio a la fuga esta persona".

La noche del sábado, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSPF) emitió un comunicado en el que informó un operativo contra el "Cártel de Jalisco" en el municipio de Tonaya, en el sur de Jalisco, que derivó en un enfrentamiento a balazos con saldo de seis presuntos homicidas muertos y tres federales heridos.

En el documento la instancia federal destacó:
"Tras estos hechos, simultáneamente, se registró la quema de diversas unidades por parte de presuntos delincuentes con la finalidad de bloquear las principales vías de acceso a la ciudad de Guadalajara y la zona metropolitana, así como en el estado de Colima, lo anterior para inhibir el trabajo de la autoridad".

No obstante, para Luis Carlos Nájera, los delincuentes cumplieron su objetivo.
"Te ponen un tapón, y si pasas uno te ponen otro. Si tu ves los lugares, te van haciendo difícil el arribar a la zona a donde estaba esta persona para facilitar la fuga de este delincuente", concluyó.

Por otra parte, el secretario de Seguridad señaló la posibilidad de que los otros seis bloqueos registrados el domingo, fueron perpetrados por un grupo criminal rival al de "Jalisco Nueva Generación".

"Yo no encuentro una relación directa entre los hechos del sábado y por qué estas personas quisieran hacer estas quemas para amanecer el domingo, no hay una relación o una congruencia. Es una hipótesis personal, pero habrá que investigar. Entonces creemos que puede ser otro grupo que se está aprovechando de esta situación para que el odio hacia el "Cártel de Jalisco" que hizo los hechos el sábado, se incremente", dedujo.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Veracruz: Detienen e investigan a colombiana


La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz detuvo a una mujer colombiana, Ángela Patricia García Gómez y/o Andrea Yazmín Mercado Santillán, de 27 años de edad, presunta integrante de una red internacional de robo que se dedicaba al asalto de casas y residencias en Xalapa y otros lugares del país.
Esta tarde, en instalaciones de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado, fue presentada la presunta criminal, quien buscaba relacionarse con familias de nivel alto a quienes les sacaba información que les proporcionaba a sus cómplices para que estos se metieran a las residencias.
El director de la AVI, Enoc Maldonado Caraza, informó que la detención se realizó en el fraccionamiento Jardines de las Ánimas de Xalapa.
Al momento de su captura, traía entre sus pertenencias identificaciones falsificadas, tanto del país como de Estados Unidos.
Las autoridades ministeriales también investigan el posible vínculo de estos ladrones con el caso de la banda de colombianos capturada hace unos días en el Distrito Federal, luego de que atracaron un Centro Joyero en el Centro Histórico, y la cual era liderada por Jimmy Alexander Neisa Patiño.
La captura se dio en atención a una llamada de auxilio que reportó un vehículo sospechoso merodeando por varios domicilios.
Los elementos de seguridad ubicaron la unidad, cuya ocupante cayó en contradicciones al ser interrogada, y le aseguraron maletas de viaje, que entre otras cosas contenían diversos artículos de valor como relojes de marca así como dinero en efectivo que no pudo acreditar.
(Con información de Milenio.com)

Multados con 185 mdp e inhabilitados, funcionarios de Melate


La Secretaría de la Función Pública impuso multas por 185 millones de pesos en total e inhabilitación por 20 años para trabajar en el gobierno federal, a cuatro servidores públicos de Pronósticos para la Asistencia Pública que trataron de defraudar a esa institución el 22 de enero pasado, al cobrar 110 millones de pesos por resultar supuestamente ganadores de un sorteo.
Además, esa dependencia abrió expediente administrativo para deslindar la posible responsabilidad de la interventora de la Secretaría de Gobernación que supervisó el sorteo Melate, Revancha y Revanchita 2518 de esa fecha.
La SFP precisó que del total de las multas impuestas, corresponderá pagar 88 millones de pesos al ex director de Marcas Deportivas Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos, además de inhabitarlo por 20 años, a quien identificó como “el presunto líder en este intento de defraudación”.
Esa dependencia inhabilitó de la función pública también por 20 años a otros tres empleados de la Subdirección de Concursos y Sorteos de PAP y les impuso multas por 66 millones, 20 millones y ocho millones de pesos, respectivamente.
Sancionó a dos servidores públicos de la Subdirección General de Informática de PAP con suspensión por 60 días, y por 15 y 30 días a dos jefes del Departamento de Seguridad y Vigilancia, por omisión en el cumplimiento de sus obligaciones laborales.
De acuerdo con la investigación de la SFP, una empresa privada, contratada para videograbar los sorteos de PAP como Melate, realizó indebidamente una grabación previa del sorteo señalado, en complicidad con los empleados públicos hoy sancionados.
Con los números “ganadores” en el sorteo previamente grabado, los implicados compraron varios boletos de Melate con esas combinaciones, en tres distintos puntos de venta de la Ciudad de México.
Más tarde, refirió la SFP, durante la transmisión en vivo del sorteo, los empleados de la empresa privada insertaron en el video de dicha transmisión una imagen del sorteo pregrabado, con los números que resultaron “ganadores”.
Esa imagen se transmitió en las pantallas del estudio para la interventora de la Secretaría de Gobernación que supervisa la legalidad del sorteo, y para el público presente.
Precisó que los involucrados cobraron premios del sorteo por un total de 110 millones de pesos.
La SFP destacó que las investigaciones y la colaboración con la SFP, la Procuraduría General de la República y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, permitieron asegurar las cuentas bancarias en las que los involucrados depositaron el dinero de los premios.
Los servidores públicos y otros implicados aún deben enfrentar las sanciones penales, a cargo del Poder Judicial Federal, indicó.
(Con información de Milenio.com)

Coahuila: 4 ejecutados en autobaño de Saltillo

Cuatro hombres fueron asesinados en calles de la colonia Postal Cerritos, hasta donde militares y elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) acudieron tras el reporte de detonaciones hecho al Sistema Estatal de Emergencias.

Sergio Sisbeles Alvarado, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que a las 21:30 horas los uniformados acudieron a las calles de Correo Mayor y Estafeta, en la colonia Postal Cerritos para atender al llamado de emergencia.

Según Sisbeles Alvarado, fue en el taller mecánico y lavado de autos “Don Pepe”, donde se encontraron cuatro hombres sin vida a consecuencia de diversas heridas por armas de fuego.

Autoridades de la Procuraduría General de Justica del Estado dieron a conocer que no hubo enfrentamiento con las fuerzas policiacas, por lo que la hipótesis que se manejan es que se trató de una pugna entre grupos rivales delincuenciales.

Asimismo, se mencionó las edades aproximadas de los fallecidos son de 30, 35 y 50 años, así como un menor de edad de 15 años, que se encontraba con ellos.

Servicios Periciales de la PGJE, se mantuvieron en indagatorias y recabando evidencias en el lugar de los hechos, donde se encontraron diversos casquillos de calibres .223 y 9 milímetros.

Frente al autolavado se halló un auto Mustang con las puertas abiertas, además de una camioneta pick up roja estacionada y con impactos de bala.


Más detalles

La tensa calma que se sentía en la región fue interrumpida cerca de las 9:30 de la noche de ayer por una balacera que dejó cuatro personas muertas, todas del sexo masculino, en la colonia Postal Cerritos, al oriente de la ciudad.
Los primeros informes vertidos por las redes sociales indican que tres de los ahora occisos contaban con una edad aproximada entre los 30, 35 y 50 años, mientras que la cuarta víctima se calcula tenía tan sólo 15 años.

Por la noche
Los hechos ocurrieron en la calle Correo Mayor y Estafetas, de la colonia Postal Cerritos, según los datos que dio a conocer el vocero en temas de Seguridad en el Estado, Sergio Sisbeles, a través de su cuenta de twitter.
Los reportes indican que por la noche del martes, civiles armados llegaron a bordo de un vehículo a un autolavado que se ubica en el área y comenzaron a disparar contra las personas que estaban en el lugar, al parecer de otro grupo rival.
Las ráfagas de metralleta alcanzaron y dejaron sin vida a cuatro personas que quedaron en el interior del negocio, sin que al parecer tuvieran tiempo de defenderse. Acto seguido los agresores huyeron con rumbo desconocido.
Las detonaciones de armas de fuego ocasionaron, por parte de las corporaciones policiacas, el bloqueo de la calle Manuel Pérez Treviño, desde el tramo comprendido del Hospital General al bulevar Fundadores, con el fin de evitar que automovilistas estuvieran en peligro al circular por el sector.
Elementos del Ejército, Policía Municipal, Estatal y GATE acudieron a la colonia Postal Cerritos con el fin de implementar medidas de seguridad hacia la población e iniciar las indagaciones correspondientes.

(Con información de Vanguardia y El Diario de Coahuila)

Edo. de México: Un ejecutado y un herido en Chalco


Un grupo de  armados atacó la madrugada de este miércoles a dos jóvenes en una tienda de conveniencia ubicada en las avenidas  y San Isidro, en el  de la Conchita, municipio de Valle de Chalco, de México, en donde una de las víctimas falleció.
Reportes policiaco señalaron que los presuntos responsables se encontraban a bordo de un vehículo no identificado, desde donde agredieron con armas de alto calibre a los jóvenes que estaban afuera de una tienda de 24 horas localizada cerca de una gasolinera.

En tanto, información de la emisión de Formato 21 indicó que el  de una de los jóvenes quedó tendido en la  del establecimiento. Allí, las autoridades  hallaron por lo menos 24 casquillos de armas AR-15 y AK-47.
Mientra que otra de las víctimas resultó herido y fue trasladada a las instalaciones de la Cruz . Hasta el momento no se tiene identificados a los agresores ni el motivo del incidente.

(Con información de La Crónica)

Guerrero: Segundo colgado en Acapulco en menos de 24 horas


Un hombre desnudo, atado de los pies y las manos fue colgado del puente vehicular que entronca la carretera Puerto Marqués-Cayaco con el bulevar Lázaro Cárdenas, frente a la tienda de autoservicio “Chedraui”, ubicada en la zona suburbana de este destino turístico de Acapulco.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:47 horas, cuando del Servicio de Emergencia del 066, se alertó a las autoridades policiales que sobre el puente vehicular que une la carretera de Puerto Marqués-Crucero del Cayaco con el bulevar Lázaro Cárdenas, estaba una persona del sexo masculino colgado.
También se informó que en la parte superior del puente estaba un automóvil marca Volkswagen tipo Pointer, color rojo incendiándose, luego de que hombres armados lo rociaron con gasolina que estaba en un garrafón de plástico.
Desde lo alto del puente el cuerpo de la víctima estaba colgado completamente desnudo, atado de los pies y las manos hacia atrás, con huellas de golpes en la cabeza, los brazos y en distintas partes de tórax.
Pasada la media noche, la lluvia empezó a mojar el cadáver que seguía sangrando y que pendía de un mecate desde lo alto del puente vehicular.
Ahí sus victimarios dejaron cuatro cartulinas con mensajes y una manta de los cuales se ignora su contenido.
Al lugar de los hechos arribaron efectivos de las fuerzas federales, entre ellos policías municipales, estatales y efectivos de la Armada de México y de la Policía Federal.
Más tarde llegaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) que tomaron datos y se retiraron para que después llegara el agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento del cadáver que durante dos horas permaneció colgado.
Cabe mencionar que en 24 horas y por segundo día consecutivo han sido colgados de puentes vehículares dos hombres con huellas de tortura, semidesnudo y desnudo, además atados de pies y manos, así como vehículos quemados.
(Con información de Milenio.com)

Diplomáticos estadunidenses se van sin declarar


Los dos estadunidenses lesionados en la balacera del viernes, cuando iban a bordo de una camioneta diplomática de la Embajada de Estados Unidos, abandonaron el país sin declarar ante las autoridades mexicanas en torno a los hechos.
Así lo informaron los abogados de los doce policías federales arraigados por estos hechos, quienes señalaron que los estadunidenses solo presentaron una visa de una visita reciente a Afganistán para dejar el país.
Presuntamente no se les aplicó la prueba de balística para determinar si dispararon algún arma de fuego durante el incidente ocurrido en la carretera México-Cuernavaca con supuestos agentes de la Policía Federal.
La defensa solicitó al Ministerio Público de la Federación que cite a declarar a los elementos de la Secretaría de Marina que acudieron al lugar para que expliquen por qué recogieron casquillos percutidos de las armas que se dispararon.
Esto porque, desde su perspectiva, se “contaminó” la escena de los acontecimientos, además de que se trata de una labor exclusiva del MP y peritos.
Los abogados defensores comentaron sobre el incidente que hay cuatro puntos sobre los que no se ha puesto atención o mencionado, ya que todo ha sido enfocado al papel que desempeñaron los policías federales.
De acuerdo con la defensa, ni los estadunidenses ni el capitán de la Marina “tenían la calidad de diplomáticos acreditados” y por tal motivo no debían viajar en ese vehículo.
Además de que “de manera extraña insiste y señala que su elemento no manejaba la camioneta adscrita a la embajada de Estados Unidos; esta postura se debe a que el marino sí iba manejando el vehículo diplomático sin contar con la acreditación necesaria para conducir un vehículo de propiedad de Estados Unidos”.
Los abogados dijeron que los ciudadanos estadunidenses abandonaron México sin declarar ante el MP federal porque su calidad de diplomáticos no está acreditada, “y de haberse presentado a declarar tenían que identificarse plenamente como tal”.
(Con información de Milenio.com)

Lo más leído y comentado