sábado, 25 de agosto de 2012

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Con dos impactos de bala en la cabeza, fue asesinado un hombre alrededor de las 01:45 horas de hoy. 

Los hechos se dieron por la calle 12 de Octubre y Ciudades Hermanas, en la Colonia 5 de Mayo. 

Al parecer la víctima viajaba en un carro Chevy Corsa color blanco placas VMB 76 11 de Sinaloa y respondía al nombre de Esteban Giovanni Rivera García, de 32 años. 

Se encontraron en el lugar tres casquillos de calibre .38 Súper. 

Al sitio acudieron las autoridades correspondientes para llevar a cabo las investigaciones de ley. 


Más detalles
Con dos disparos de pistola de grueso calibre en la cabeza fue asesinado este sábado por la madrugada un residente de la colonia 5 de Mayo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:45 horas, en la esquina de la avenida Ciudades Hermanas y la calle 12 de Octubre, en el mencionado sector popular.

La víctima se llamaba Esteban Yovanny Rivera García, de 32 años.

El cadáver fue localizado al lado de un vehículo Corsa, color blanco, placas VMB-7611, propiedad del fallecido.

Hasta el momento se ignora como sucedió el asesinato, ya que al parecer no hubo testigos.

Vecinos del lugar dijeron a la policía que solo escucharon detonaciones de arma de fuego y al salir a ver que había sucedió encontraron sin vida al joven.

Como evidencia en la zona del homicidio de hallaron tres casquillos percutidos de calibre .38 Súper.


(Con información de Noroeste.com y Línea Directa)

Mazatlán: 3 muertos en accidentes

Dos personas perdieron la vida, entre ellos una mujer, en un accidente tipo volcadura sobre la carretera México 15 en la salida sur en el tramo conocido como la Curva de la Termoeléctrica. 

Uno de los occisos fue identificado como Víctor Ramos Camacho, del cual se desconoce edad y domicilio, pero al parecer es trabajador de algún hotel de la zona turística.

De la mujer, aún no se tiene identidad pero se presume que podría ser vecina de la zona.

Cerca de las 7:00 horas agentes de la Policía Municipal reportaron dicho accidente y al llegar, encontraron al fondo de un barranco un vehículo Tsuru Nissan de color azul con placas VNY2397 en el cual al parecer viajaban las dos personas, las cuales, tras la volcadura quedaron tiradas entre el monte.

Hasta el lugar llegaron el agente del ministerio público de guardia y personal de servicios periciales, quienes dieron fe del deceso y después de tomadas las evidencias, ordenaron que los cuerpos fueran trasladados a la funeraria de guardia en espera de que sean reclamados por sus familiares.

Muere hombre al ser arrollado por un tráiler

Una persona murió atropellada por un tráiler por la carretera México 15 a la altura del Cecjude.

La víctima fue identificada por sus familiares como José Ángel López Tirado, de 23 años de edad con domicilio en el poblado El Habalito del Tubo, a escasos dos kilómetros del punto donde ocurrió el accidente. 

El presunto responsable fue el conductor de un tráiler de color naranja con placas 794AR7, del servicio público federal de la marca Kenworth el cual fue detenido kilómetros adelante a la altura de el ejido El Castillo, en el retén de migración. 

Agentes municipales puso a disposición de la Policía Federal de Proximidad Social la unidad responsable así como a su conductor, quien fue identificado como Jesús Fragoso García, de Apán, Hidalgo. 


Más detalles
Tres personas fallecieron en dos diferentes accidentes automovilísticos ocurrido la mañana de hoy. 

El primer percance vial ocurrió a las 06:50 horas en que dos personas perdieron al vida al salirse de la carretera y caer a desnivel de 80 metros en las inmediaciones de la colonia La Sirena. 

Las víctimas viajaban en un vehículo Tsuru Nissan color azul con placas de circulación VLY 2397. 

Se trata de Víctor Ramos Camacho y una mujer que no esta identificada. 

El segundo hecho ocurrió media horas después en que un vecino del poblado de El Habalito del Tubo murió al ser atropellado por un trailer que transportaba productos de belleza. 

El occiso fue identificado como José Ángel López Tirado de 23 años. 


(Con información de Línea Directa y Noroeste.com)

Chihuahua: Acribllado en Juárez; se fingió muerto para sobrevivir

Balaceado por un grupo de individuos, un joven de 15 años de edad cayó herido en calles de la colonia Rancho Anapra la tarde noche de este viernes, y se quedó inmovil para que lo dieran por muerto.
Sus atacantes lo habían levantado en otro sector de la ciudad y lo llevaron a ese sector del poniente para acribillarlo en el cruce de Hipocampo y Raya, al filo de las 19:45 horas.
La víctima, extraoficialmente de nombre Juan Antonio Olague Martínez, permaneció tirado hasta que observó una patrulla y solicitó auxilio.
Paramédicos de la Cruz verde lo trasladaron, con un disparo en el cuello y dos en hombro derecho, para su hospitalización.


Más detalles
Un menor de 15 años fue ingresado grave esta noche al Hospital General tras ser acribillado en la colonia Rancho Anapra.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al lesionado en las calles Hipocampo y Raya, donde fue atacado.

Datos preliminares indican que el menor recibió cuatro balazos, uno de ellos en el hombro izquierdo y otro en brazo derecho.

Policías se entrevistaron con familiares de la víctima para recabar más datos sobre la agresión y características de los atacantes.

El menor fue ingresado a quirófano donde lucha por sobrevivir.


(Con información de @Juárez.com y El Diario.mx)

Coahuila: Tren mata a mujer policía, en Ramos Arizpe; tenía puestos sus audífonos

Una mujer policía que abanderaba el tráfico de la carretera a Los Pinos murió de manera trágica al ser embestida por el tren, que la arrastró por más de 20 metros tras un aparente descuido de la oficial. 

Dulce Yanaí Barajos Rojas, de 24 años, no se percató de que la mole de acero se aproximaba, por lo que al no escuchar el silbido de la máquina siguió con su labor a la mitad de la vía y sobrevino el encontronazo que le arrebataría la vida minutos después.

El accidente que se convirtió en tragedia ocurrió minutos antes de las 13:00 horas en el cruce de Los Pinos y la vía Monterrey-Saltillo, cuando la oficial hacía trabajos de abanderamiento de la vialidad en el sector. 

Entretenida en la labor que la ocupaba en el sitio, la joven no escuchó cuando el ferrocarril que remolcaba una máquina de la empresa Kansas City Southern con matrícula KCSM-4094 se aproximaba peligrosamente.

Como resultado de la omisión, la locomotora que tripulaba Simón Santos Martínez accionó el silbato aunque nada pudo hacer para detener la marcha, prendiendo a la mujer para arrastrarla varios metros hasta que logró detenerse instantes después.

Mientras el maquinista trataba de ayudar sin éxito a la infortunada policía, elementos de Cruz Roja llegaban para abordarla en la ambulancia y llevarla a la clínica La Concepción, donde falleció tras haber ingresado sin posibilidades de sobrevivir.

Tras conocer el deceso, compañeros de la mujer se apostaron en el sitio de la desgracia para comenzar las investigaciones, mientras el agente del Ministerio Público en turno hacía lo propio tomando el caso en sus manos. 

La fiscal Yadira Flores dio fe del deceso, mientras su equipo de trabajo coordinaba esfuerzos para recabar información en el nosocomio y revisar el sitio del accidente al mismo tiempo.

Inicialmente, trascendió que la oficial había sufrido múltiples lesiones que en conjunto le arrebataron la vida, por lo que no se establecieron en un principio las causas exactas que desencadenaron el trágico desenlace.

Como signo de atención a la familia de la infortunada, las autoridades ministeriales agilizaron el trámite para que ésta recibiera el cuerpo y comenzara la siguiente etapa del duelo que ya estaban viviendo.


Traía audífonos puestos


Después de que fue arrollada por un tren mientras realizaba labores de tránsito, la policía Dulce Yanahí Barojas Rosas fue trasladada inmediatamente a un hospital privado de Saltillo en donde lamentablemente perdió la vida.
El día de hoy, después de haber realizado la necropsia se dio a conocer que la integrante de la policía municipal de Ramos traía puestos unos audífonos razón por la que no escuchó venir el tren.
Durante la tarde de este sábado se llevará a cabo un homenaje de cuerpo presente de la desafortunada policía, por parte de diferentes corporaciones quines se darán cita para decirle el último adiós.

(Con información de Zócalo Saltillo y Vanguardia)

Chihuahua: Policía acribillado

Un policía estatal asignado a la vigilancia de las casetas de cobro en Villa Ahumada fue acribillado por gatilleros la mañana de este viernes, y hospitalizado con por lo menos una herida de gravedad.
El ataque surgió cuando el uniformado se aproximó a un automóvil tripulado por cuatro individuos que se encontraba estacionado en el acotamiento de la carretera.
Fueron cinco los disparos hechos desde el interior del Grand Am, color negro, cuatro de los cuales hicieron impacto en el chaleco antibalas, y uno entre hombro y tórax.
Al instante, otro de los agentes emitió la alarma mediante el botón de pánico instalado en las casetas pero los agresores ya se habían dado a la fuga para cuando arribaron los refuerzos.
El lesionado fue movilizado a un hospital por socorristas de la Cruz Roja.


(Con información de @Juárez.com)

Edo. de México: 3 ejecutados en Tlalnepantla


Elementos de la Secretaría de  Ciudadana (SSC) reportaron hoy que tres jóvenes fallecieron luego de atacados por dos presuntos homicidas en la colonia El Rosario  Sección, municipio de Tlalnepantla,  de México.
Reportes de la emisión de Formato 21 precisaron que las víctimas, de entre 20 y 25 años, fueron agredidas la madrugada de este sábado entre las calles Andador Mar Caribe y Mar del , en donde resultaron ejecutados en el  de un callejón.

Por lo anterior, personal de la Policía Municipal y de la SSC acudieron para acordonar la  e iniciar las indagatorias pertinentes, en tanto que elementos del Servicio  Forense también llegaron para realizar el levantamiento de los cadáveres y su traslado a las instalaciones correspondientes.
Hasta el momento no se han identificado a los jóvenes asesinados ni a los presuntos homicidas, además de desconocerse las causas del ataque.

(Con información de La Crónica)

Chihuahua: Cae muchacha de 16 años; cobraba "cuotas"

Una jovencita de 16 años de edad fue detenida por agentes de la Policía Única División Preventiva instantes después de cobrar una "cuota" de 600 pesos en una tienda de abarrotes de la colonia Rancho Anapra.
Tras su detención sobre calle Sardina, la menor dijo a los agentes tener tres semanas dedicada a recoger la "cuotas" de varios negocios de la zona, y que por general, a excepción de esta ocasión, es acompañada por un hombre al que sólo identificó como "Chuy".
La indiciada fue puesta a disposición de la Fiscalía zona norte donde continuará la investigación del caso.


(Con información de @Juárez.com)

Les hallan 7 mdd a mexicanos en Nicaragua; Televisa se deslinda

La Policía de Nicaragua incautó "al menos siete millones de dólares" que venían ocultos en seis camionetas que introdujeron al país el lunes pasado 18 presuntos mexicanos, quienes se encuentran detenidos, informó hoy el cuerpo de seguridad civil. 

La directora de la Policía Nacional (PN), comisionada Aminta Granera, dijo durante la presentación de los extranjeros que "al menos siete millones de dólares" estaban ocultos en los seis vehículos que ingresaron por el puesto de Las Manos, frontera con Honduras. 

Bajo un estricto operativo efectuado en la sede capitalina de la PN por agentes con capuchas, uniformes negros y fusiles de asalto, la institución presentó ante periodistas a 16 de los 18 presuntos mexicanos detenidos. 

Dos de los sospechosos fueron trasladados a un centro asistencial. 

También aparecieron las seis camionetas con logotipos de la cadena mexicana de televisión Televisa y una docena de maletas con dinero. 

Uno de los detenidos sería presuntamente un policía de Durango (en el norte de México), y otros se desempeñarían como guardias de seguridad, según información preliminar de la Policía Internacional (Interpol), dijo la jefa policial. 

Al momento de su ingreso a Nicaragua, en el puesto fronterizo de Las Manos, la jefa del grupo de supuestos periodistas y camarógrafos de Televisa, se identificó como Raquel Alatorre. La cadena mexicana de televisión negó el jueves que los detenidos fueran empleados suyos. 

Granera detalló que las autoridades policiales en Las Manos identificaron un pasaporte falsificado, lo cual disparó las alarmas de los cuerpos de seguridad e Inteligencia. 

La jefa policial aclaró que a partir de este momento "cambia" el tratamiento para los extranjeros, quienes estaban retenidos, y pasan en calidad de detenidos e interrogados, para "buscar evidencias que los vinculen con el crimen organizado". 

Resaltó que las autoridades nicaragüenses han mantenido una "comunicación permanente" con sus homólogas de México y Centroamérica. 

Granera dijo que "es tal la cantidad de dinero en los bultos, que no ha sido contada" y supuso que los millones de dólares serían destinados a la compra de droga. 

Durante la madrugada de este viernes, el dinero fue embalado y sellado para ser contabilizado por máquinas de los bancos ante representantes de la Fiscalía General de la República. 

Granera, sin embargo, afirmó que la cantidad es de "no menos de siete millones de dólares". 

(Con información de Noroeste.com)

Tamaulipas: Hallan muerto a funcionario de la Universidad


La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informaron sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en la periferia de Ciudad Victoria, cuya identidad es la de un funcionario de la Universidad del estado que se encontraba desparecido desde el martes.
El informe agrega además que se logró la captura de cuatro sujetos que confesaron su participación material en el asesinato de quien era el director de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El cuerpo sin vida encontrado en una zona cercana de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, fue identificado como Miguel Ángel Castro Orozco, y según los primeros informes de la PGJE se encontraba desaparecido desde el 21 de agosto.
Las dependencias detallan que la captura de los presuntos responsables del homicidio se dio tras asegurarles teléfonos y objetos personales del fenecido, esto al ser interceptados a bordo de una camioneta Journey 2012.
En las próximas horas habrá de conocerse la situación jurídica de los sospechosos en la muerte del director de Recursos Humanos de la UAT.
Este es el segundo, caso en que un funcionario de la UAT pierde la vida a manos de delincuentes, pues el pasado 2 de junio de 2011, el coordinador del Programa de Valores, Luis Varela López, fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio tras haber sido herido con un arma blanca.
Las líneas de investigación marcaron que se trató de un robo, luego de que se reportó la desaparición de dos vehículos y una pantalla de plasma que presuntamente fueron sustraídos de la vivienda.
(Con información de Milenio.com)

Sonora: Arrolla el tren 2 tráilers en Navojoa; un muerto y un herido

Una persona muerta, uno más lesionado de gravedad y dos tráiler arrollados por el tren fue el saldo que dejó un accidente en el cruce del ferrocarril por la avenida Abasolo y Sufragio efectivo.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando un tráiler cargado con trigo y propiedad de la empresa Agropecuaria San Alfonso trató de ganarle el paso a la locomotora que en ese momento se encontraba jalando algunas tolvas en el patio.

La unidad pesada en su afán de ganarle el cruce al tren  impactó con la parte posterior de atrás a un camión tipo rabón vacío en el que  transporta cerdos y este a su vez aplastó a un ciclista que circulaba por esa avenida.

Extraoficialmente se supo que la persona que falleció aplastada respondía al nombre de Juan Galaviz Valenzuela, quien tenía su domicilio en Calle de las llanuras, Invasión Jacaranda, el cual contaba entre 55 y 60 años de edad.

El conductor del tráiler de color blanco cargado con trigo se dio a la fuga sin rumbo desconocido, mientras la persona que conducía el camión fue trasladado por la Cruz Roja al Seguro Social. Fuentes de transito municipal reportaron que el conductor iba en estado de gravedad.

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Rescatan a escolta de alcalde de Navolato

Elementos de la Policía Estatal lograron rescatar al escolta del alcalde de Navolato, quien se encontraba secuestrado desde la madrugada de este día, mediante un enfrentamiento a balazos.
En el enfrentamiento ocurrido cerca del poblado Los Pochotes, perteneciente a La Palma, Navolato, policías estatales, elementos del grupo elite y presuntos delincuentes intercambiaron disparos, hasta que los civiles se dieron a la fuga.
No se reportan muertos o heridos, tras la balacera.

Confirma el Ayuntamiento que el rescate de la escolta de Evelio Plata presidente municipal de Navolato que había sido privado de la libertad durante la madrugada de hoy, cuando se encontraba en su domicilio en la Cofradía de la Loma.
De acuerdo a la información proporcionada el encuentro se dio alrededor del medio día, ubicaron en las inmediaciones del poblado Los Pochote y Bachoco.
Durante la liberación se dio un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y elementos policiacos.
Ayuntamiento, señala que Francisco Millán Chaidez se encuentra bien.

Más detalles
Un enfrentamiento a balazos se registró la tarde de este viernes entre elementos de la Policía del Grupo Élite, de la Policía Estatal Preventiva y presuntos delincuentes en las inmediaciones del poblado Los Pochotes.

Tras el tiroteo se logró la liberación de un agente de la Policía Municipal, quien había sido privado de la libertad la noche del pasado jueves.

Los hechos se registraron cuando los agentes policiacos estatales realizaban un recorrido de vigilancia, y fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos, lo que originó el intercambio de balas entre policías y presuntos delincuentes sin que se registraran heridos o muertos en ambos mandos.

Durante el intercambio de balas los gatilleros se dieron a la fuga entre el monte, y durante la búsqueda, los agentes localizaron un campamento en donde se encontraba el Policía Municipal, el cual fue identificado con el nombre de Francisco Millán Chaidez, quien había sido "levantado" la noche del pasado jueves cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad de Río Viejo.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Guerrero: Pareja de jóvenes ejecutada


PAR2
Una pareja de jovencitos fue ejecutada con balazos en la cabeza en el punto conocido como “El Mirador” de la calle Adolfo López Mateos de la colonia Morelos.
Algunos vecinos de esa zona encontraron los cuerpos casi a las cuatro de la mañana y dieron aviso a las autoridades, que al llegar constataron el doble asesinato. Se trata de dos jovencitos, él identificado como José Alfonso Suástegui García, de tan 17 años, y ella aún sin identificar, de casi la misma edad.
En el lugar donde estaban las autoridades localizaron varios casquillos de bala percutidos calibre 38 Súper y tres cartulinas con narcomensajes que no se hicieron públicos.
Los cuerpos estaban atrás de una escuela secundaria, sobre una banqueta, y les apreciaron impactos de bala en el cráneo.
Fue en el mismo lugar donde hace 15 días se halló el cadáver de otro joven victimado igualmente a balazos.
El cuerpo del joven José Alfonso Suástegui García fue identificado por sus familiares en el Servicio Médico Forense y reclamado en la Agencia del Ministerio Público del fuero común de Mozimba.
PAR1
(Con información de El Blog del Narco)

Jalisco: Identifican a 2 sicarios muertos al desbarrancarse, en Magdalena

Ya fueron identificados los cuerpos de dos de los sicarios que participaron en la emboscada a policías municipales de Magdalena, Jalisco, ocurrida el pasado miércoles. 

Se trata de quienes, durante su huida, sufrieron una volcadura y se desbarrancaron más de 200 metros en un peñasco, muriendo en el fondo de la pendiente, ya en tierras del municipio de Hostotipaquillo, Jalisco, en los límites con el municipio de Ixtlán del Río, Nayarit.

Según información del Servicio Médico Forense (Semefo), uno de los fallecidos respondía al nombre de Diego Alonso Rivera , de 22 años de edad, mientras que el otro es Jorge Giovanni Rivera, de 23 años. 

Ambos eran originarios del Municipio de Amatitán, Jalisco, pero "trabajaban" en el municipio de Ixtlán del Río, en el vecino estado de Nayarit, desde hace aproximadamente dos años, según declararon familiares de los fallecidos ante el Ministerio Público del Semefo.

Ambos eran amigos desde niños y cada cierto tiempo visitaban su lugar de origen, Amatitán.

Los familiares de los dos fallecidos dijeron desconocer el lugar exacto de su trabajo, además de que no sabían a qué se dedicaban.


Más detalles

El día miércoles en el municipio de Magdalena, Jalisco, fue asesinado a balazos el Secretario de Seguridad Pública de este Municipio, junto con dos de sus escoltas.

Los nombres de las víctimas son Raúl Hinojosa, quien era el director de la Policía Municipal de Magdalena y los oficiales Eleazar López Casillas y Francisco Javier González Castañeda, mientras que otros cuatro resultaron lesionados.

En el crucero Magdalena-Hostotipaquillo, en la carretera libre a Nayarit, se encontraron al grupo armado que agredieron a balazos a los uniformados.

Los policías pidieron apoyo y elementos de diversas corporaciones acudieron al sitio, sin embargo, los delincuentes huyeron rumbo a Ixtlán del Río, por lo que de inmediato se pidió el apoyo al Gobierno de Nayarit, al que respondieron con un centenar de elementos de la Policía al igual que el Helicóptero denominado Apache, rumbo al sur del estado, para así hacerles frente en los límites de ambos estados.

Tanto la autopista Tepic-Guadalajara, así como la carretera federal número 15 libre México-Nogales estuvo resguardada por los elementos policiacos en posición de tiro, pero los delincuentes nunca pasaron por ninguna de las dos vías de comunicación hacia Nayarit, de hecho el helicóptero siempre estuvo sobrevolando toda esta zona desde Ixtlán del Río, Jala y Ahuacatlán con el fin de localizar la camioneta blindada en la que habían huido los delincuentes que nunca aparecieron, como si se los hubiera tragado la tierra.

Luego de largas horas, optó por retirarse la policía de este lugar y no fue hasta el día jueves por la mañana que de manera oficial se informó que habían localizado en la zona de curvas peligrosas del poblado de Santo Tomás, en un barranco de casi cien metros de profundidad, la camioneta blindada en la que huyeron los sicarios que posiblemente por la velocidad con la que escapaban perdieron el control cayendo al barranco.

Sin embargo, al revisar la unidad los elementos policiacos encontraron dentro de la misma a dos personas presuntamente los sicarios que asesinaron al Director de Seguridad Pública y dos de sus escoltas ya sin vida, además dentro de la camioneta había rifles de alto poder, cargadores y un centenar cartuchos útiles.

(Con información de Informador.com.mx y Nayaritpuntocom)

Nuevo León: 4 "fusilados" en Santa Catarina


Tres jóvenes fueron prácticamente fusilados anoche por delincuentes que los sorprendieron cuando se encontraban en una esquina de la Colonia San Gilberto, en Santa Catarina.
Durante el ataque, un hombre, de unos 40 años, resultó gravemente herido por balas que le impactaron en cuello, tórax, abdomen y piernas.
Los occisos, de unos 20 años, no fueron identificados, pero trascendió que en la escena del crimen se encontraban sus familiares.
La triple ejecución fue cometida a las 22:40 horas, en la calle San Diego, entre San Pedro del Alto y Rincón Poniente, en la Colonia San Gilberto, a unos 100 metros de un puesto de la Cruz Roja.
Los paramédicos de ese puesto de auxilio fueron los primeros en llegar al lugar, ya que vecinos les avisaron de inmediato que cuatro hombres habían sido baleados.
Aunque los socorristas se tardaron menos de dos minutos en llegar, de inmediato confirmaron la muerte de los tres jóvenes, mientras que a otro hombre que acompañaba a los ahora occisos le detectaron signos de vida.
Después de estabilizarlo, ya que presentaba múltiples heridas de gravedad, los paramédicos lo trasladaron al Hospital Universitario.
En el lugar se dio una fuerte movilización por parte de agentes de la Policía Ministerial, preventivos de Santa Catarina y elementos del Ejército y de la Policía Federal.
De acuerdo con testigos, hombres armados llegaron en al menos dos vehículos de los que no dieron características, de donde se bajaron hombres armados.
Presuntamente, los delincuentes pusieron a los cuatro personas frente a una pared para dispararles con armas de grueso calibre.
En el lugar, como evidencia de la triple ejecución, los peritos de la Procuraduría de Justicia estatal recolectaron más de 50 casquillos calibre 7.62 x 39 utilizados por rifles AK- 47.
Los fusilaron con "cuerno de chivo", como que llegaron hasta donde estaban ellos y ahí mismo les dispararon, por eso quedaron uno al lado del otro”, dijo una fuente allegada a las investigaciones.
Según vecinos, los ahora occisos se dedicaban a la venta de droga en ese sector.
Tras las heridas que sufrió luego de que pistoleros fusilaron a tres hombres en la Colonia San Gilberto, una cuarta víctima murió esta madrugada en el Hospital Universitario.
El fallecido, que presuntamente era amigo de las tres personas que murieron en los hechos, fue identificado por las autoridades como Alejandro Dávila Mercado, de entre 35 a 40 años.
Más detalles
Tres hombres fueron acribillados con disparos de Ak-47, mientras que una cuarta victima logró llegar vivo a un hospital la noche de este jueves, sin embargo murió horas más tarde.

Las detonaciones de arma de fuego fueron reportadas a las 22:20 horas en el cruce de San Diego, entre Perimetral Sur y Luis Donaldo Colosio, en dicha colonia unas tres cuadras del puesto de urgencias de la Cruz Roja.

Vecinos del sector revelaron a la policía que vieron una camioneta Caravan de color blanco estacionarse en el citado punto, donde hombres armados bajaron a 4 personas, las hincaron y después les dispararon a corta distancia.

Posteriormente los asesinos escaparon a toda velocidad en el mismo vehículo.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana, trasladaron a un herido de bala al Hospital Universitario en estado crítico, mientras que en el lugar quedaron los cadáveres de tres personas del sexo masculino no identificados, cuyas edades oscilan entre los 15, 25 y 30 años.

Elementos de la Fuerza Civil y Policía Ministerial fueron desplazados a la escena del triple homicidio para iniciar con las indagatorias.

La camioneta que usaron los asesinos fue ubicada momentos después por las autoridades en la Carretera Libramiento Noroeste y Luis Donaldo Colosio.

Las placas de la camioneta que ya esta siendo analizada por los elementos de Servicios Periciales son SPF-9460.
(Con información de El Blog del Narco e Info 7)

Jalisco: 2 mujeres y niña de 2 años, ejecutadas


 
Los cadáveres de una mujer embarazada y su hija de dos años de edad, fueron encontrados en su casa en el municipio de Tomatlán, en la costa norte de Jalisco.

La Dirección de Seguridad Pública local informó este viernes que habitantes de la colonia Las Delicias reportaron que de una casa en la calle Echeverría casi al cruce con 20 de Noviembre, salían olores fétidos.

Al revisar el domicilio, en una de las recámaras los policías encontraron a los dos cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Ambas fueron identificadas como Perla Graciela "N" de dos años y su mamá Mayra "N" de 19, quien tenía tres meses de embarazo.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) que iniciaron las investigaciones, concluyeron que ambos cadáveres presentan huellas de golpes y que la menor además fue degollada con al parecer un cuchillo.

A las indagatorias se sumaron elementos del Ejército Mexicano, debido a que la mujer era pareja sentimental de un militar en activo conocido como "Chinto", adscrito a la 41/a zona, y de quien se desconoce su paradero desde hace unos cuatro días.
Una mujer más
Una mujer de 38 años de edad, fue encontrada ejecutada dentro de un local comercial, ubicado en la Colonia Santa Margarita, en Zapopan.
Fue alrededor de las 21:37 horas del jueves, cuando la cabina de radiocomunicaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan y técnicos en emergencia de la Cruz Verde Norte, recibieron el reporte de una persona agredida a balazos. La víctima fue identificada como Fabiola Pedroza Rodríguez.

De acuerdo con informes de la Policía Municipal, acudieron al local comercial ubicado en la calle Santa Teresa y Avenida Las Torres, en la citada colonia, encontrando a la mujer ya sin vida.

Paramédicos informaron que se le apreciaba un balazo en la ceja del lado derecho, y uno más en el tórax.
Los municipales realizan las indagatorias correspondientes en el caso.

Vecinos del lugar aseguran que no escucharon ruidos extraños ni vieron salir de la casa a alguna persona extraña.

Posteriormente acudieron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quienes encontraron tres casquillos del calibre .380, como evidencia de la ejecución.

El cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara en espera que sea reclamado de manera oficial por sus familiares.
(Con información de Informador.com.mx)

Nacional: 14 ejecuciones


Enfrentamientos y ejecuciones registrados este viernes en cinco entidades del país dejaron un saldo de 14 personas muertas, entre ellas una mujer embarazada y su pequeña de dos años.
Habitantes de la colonia Delicias del municipio de Tomatlán, Jalisco, reportaron a las autoridades que en una casa de la calle Echeverría salían olores fétidos.
Al revisar el domicilio, en una de las recámaras, los policías encontraron los cuerpos de una mujer de 19 años, identificada sólo como Mayra, quien tenía tres meses de embarazo, y su pequeña, Perla Graciela, de apenas dos años.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) reportaron que ambos cadáveres presentan huellas de golpes y la menor, además, fue degollada.
La mujer era pareja sentimental de un militar activo conocido como "Chinto", adscrito a la 41 Zona y cuyo paradero se desconoce desde hace cuatro días. Autoridades del Ejército se sumaron a las indagatorias.
En Zacatecas, dos grupos de hombres armados sostuvieron un fuerte enfrentamiento a balazos la noche del jueves 23 en una avenida del municipio de Ojocaliente, al sur del estado, lo que dejó un saldo de dos hombres muertos.
Un policía preventivo del vecino municipio de Pánfilo Natera resultó herido cuando patrullaba la zona y se topó con uno de los grupos que participó en los enfrentamientos.
Cuando las corporaciones de seguridad federal y estatal acudieron al lugar de la balacera, se encontraron una camioneta negra con placas de Illinois, de la Unión Americana, con dos hombres acribillados en el interior.
En Monterrey, Nuevo León, la noche del jueves anterior, cuatro hombres, entre ellos dos hermanos, fueron “fusilados” en la colonia San Gilberto, en Santa Catarina, al poniente de la capital.
Las víctimas fueron identificadas como Aurelio y Valentín Castañón Macías, de 19 y 24 años; el cuñado de ellos, Pedro Alejandro Dávila Mercado, y Juan Daniel Cervantes Flores.
Según las primeras investigaciones, los hermanos y el cuñado fueron secuestrados de una casa donde estaban reunidos, y la otra víctima, de un domicilio diferente. A los cuatro los alinearon para dispararles a corta distancia.
A la misma hora, en la colonia Solidaridad, al norte de Monterrey, fue encontrado el cadáver de un taxista asesinado a balazos en el interior de su coche estacionado a un costado de la avenida Luis Donaldo Colosio.
En Matamoros, Tamaulipas, policías abatieron a cuatro presuntos secuestradores y liberaron a una mujer, informó Sergio Sisbeles, vocero de Seguridad estatal
Efectivos del Grupo Armas y Tácticas Especiales (GATE) que participan en el operativo Laguna Segura se enfrentaron con los presuntos secuestradores en el ejido Granada, del municipio de Matamoros, a las 11:30 de este viernes.
Los policías realizaban un recorrido de vigilancia y fueron agredidos por los tripulantes de una camioneta Tahoe gris, quienes les dispararon. Tras repeler la agresión y abatir a los delincuentes, los agentes rescataron a una mujer a la que llevaban privada de su libertad.
En la misma entidad fue asesinado el director general de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Miguel Ángel Castro Orozco. Su cuerpo fue localizado este viernes en una parcela del Ejido Benito Juárez, de Ciudad Victoria.
Al menos cuatro personas fueron detenidas luego de haber confesado ser los responsables de haber asesinado al funcionario, quien se encontraba desaparecido desde el 21 de agosto.
fusilados
(Con información de Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado