jueves, 23 de agosto de 2012

Sinaloa: Muere electrocutado

Un empleado del Ayuntamiento de Culiacán, murió la tarde de este jueves electrocutado.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Julián Medrano Rodríguez, de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Progreso de esta ciudad capital.

Los hechos se registraron cuando el hoy occiso trabajaba en la reparación de una lámpara en el área administrativa del parque Ernesto Millán Escalante.

El reporte de las autoridades indica que la víctima tocó accidentalmente un cable de alta tensión, por lo que recibió una descarga eléctrica, muriendo de manera instantánea.


(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Dos sujetos armados se introdujeron violentamente a un domicilio del Fraccionamiento Cumbres II para privar de la vida a un joven que se encontraba de visita.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de este jueves, en el domicilio marcado con el número 25 de la Calle San Camilo.

El occiso fue identificado como Víctor Hugo Ramírez Montenegro, de 29 años de edad, quien pretendiendo evadir a los agresores se introdujo hasta el segundo piso de la vivienda, hasta donde fueron a matarlo.
Sólo se dijo que fueron dos sujetos que llegaron al residencial a bordo de una camioneta Cherokee.
Las autoridades arribaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias que marca la ley.

Más detalles
Cuando se encontraba de visita en un domicilio del fraccionamiento Cumbres Dos, un joven fue asesinado a balazos por sujetos no identificados.

Los hechos se registraron por la calle San Camilo número 45, y de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, un grupo de sujetos no identificados llegó al lugar a bordo de una camioneta tipo Cherokee de color negro, el cual se introdujo al inmueble y asesinó a Víctor Hugo Ramírez Montenegro, de 29 años, con domicilio en la colonia Country del Río quien trató de ocultarse en una de las habitaciones de la segunda planta hasta donde fue seguido por los asesinos.

La víctima falleció a consecuencia de varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

En el lugar de los hechos se recogieron como evidencia casquillos percutidos de calibre .38 súper y .45 mm.

En resumen
Un joven vecino del fraccionamiento Cumbres II, fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio, luego de que un grupo de sujetos armados tomó por asalto la zona residencial, ingresó al inmueble y baleó a la víctima que se encontraba en una recámara. 

El occiso fue identificado por sus familiares como Víctor Hugo Ramírez Montenegro, quien contaba con 29 años y vivía en la calle Privada San Camilo, del asentamiento antes mencionado, aunque también dijeron que tenía una casa en el fraccionamiento Canaco. 

Los datos proporcionados por vecinos de la privada residencial a policías, señalan que a las 20:25 horas llegaron a la caseta de vigilancia varios sicarios en una camioneta Jeep Grand Cherokee, color gris, mismos que amenazaron con armas largas al vigilante a quien le exigieron que abriera la puerta de acceso. 

Ya dentro del conjunto habitacional, los matones se desplegaron en la zona privada y al menos dos ingresaron al inmueble donde vivía Ramírez Montenegro y comenzaron a revisar la casa. 

Al llegar a una de las habitaciones que se encuentra en el segundo nivel de la construcción, los matones encontraron al joven contra quien dispararon con armas calibre .9 milímetros hasta darle muerte. 

Después los tipos abordaron la unidad motriz y se retiraron del lugar, mientras que familiares del baleado solicitaban el apoyo de paramédicos, quienes llegaron a la casa solo para confirmar que el herido ya había dejado de existir, debido a los múltiples impactos de bala que presentó. 

Posteriormente llegó el Agente del Ministerio Público y Peritos de la PGJE, quienes levantaron evidencia del sitio del asesinato, así como varios casquillos calibre .9 milímetros, al final el representante social ordenó que el cuerpo fuera levantado y trasladado al Semefo, donde seguirían con las indagatorias correspondientes.


(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

Morelos: Se complica búsqueda de pareja de jóvenes


La búsqueda de la pareja universitarios morelenses, desaparecida desde el pasado 12 de agosto tras salir a un campamento en el estado de México, se complica tras la obtención de nuevos elementos por parte de la familia que constatan que Viridiana Morales de 21 años y Roberto Altamirano de 26, podrían no haberse dirigido al destino que inicialmente habían comentado a su familia reveló René Rodríguez Monroy, tío de la joven ausente.
Mientras las familias de los jóvenes desaparecidos realiza investigaciones privadas para apresurar su localización, la Procuraduría General de Justicia de Morelos inició formalmente la indagatoria al solicitar a empresas de telefonía celular, la entrega de las “sábanas” de llamadas para conocer las últimas conferencias que tuvo el matrimonio así como la comparecencia de dos amigos del joven, según la carpeta de investigación, SC0/1-88-212.
Viridiana Morales Rodríguez de 21 años y estudiante de Psicología, y Roberto Altamirano López de 26, egresado de la licenciatura en artes, ambos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cumplieron este jueves once días de haber salido de su casa, y nueve días de haber perdido todo contacto con sus familias. De acuerdo con datos recabados, ambos acordaron festejar su primer año de matrimonio civil con una salida: en la casa de Viridiana nunca fueron enterados a dónde irían, hasta que la madre de Roberto les informó que su hijo comentó que dirigirían a acampar al estado de México, concretamente al municipio de Tepetlixpa.
René Rodríguez Monroy, tío de Viridiana y quien está al frente de la mayoría de las gestiones de la búsqueda, reconoció que su sobrina no dijo a su familia a dónde iría, sólo comunicó a su hermana menor, que iría a acampar con su marido. “Sólo él sabía dónde irían.
La búsqueda que la familia realiza en municipios y pueblos aledaños a los límites de Puebla, Morelos y estado de México, con apoyo de Protección Civil y la Cruz Roja, no ha dado ningún resultado, salvo la posibilidad de que el matrimonio no se haya dirigido a acampar, ya que además de no haberse llevado ropa para ello –según la revisión al departamento de la pareja, realizada por las madres de ambos-, los datos recabados por la investigación privada refieren que nunca fueron vistos en las zonas donde habrían ido: “Ellos no son una pareja que pasen desapercibidos; él mide más de 1.80 metros y ella es bajita y muy bonita”, indicó Rodríguez Monroy.
El entrevistado añadió que este detalle complica aún más la búsqueda ya que “las autoridades ni los cuerpos de rescate tienen un punto de referencia por donde empezar”. Agregó que la última noticia que tuvieron de Viridiana fue un mensaje que envió a su madre, Angélica Rodríguez Monroy, de que ya habían llegado, “pero no dijo a donde”.
A varios días de la desaparición, René Rodríguez tiene otra hipótesis: Que se hayan dirigido a otro lugar, y no para acampar.
“Por unas fotos que nosotros encontramos en el Facebook de sus amigos, se las llevamos a los rescatistas y Protección Civil y nos dieron como referencia que probablemente estaban en Tetela del Volcán… Nos encontramos con que ahí van los jóvenes, pero van a consumir hongos alucinógenos… pero en realidad tampoco los han visto…”, apuntó.
“No tenemos una idea lo que pasó… lamentablemente nos enteramos que este chico, no sabemos si ella también… es consumidor de hongos de este tipo. Y lo que nos comentan es que en realidad no fueron a acampar en si, sino fueron a buscar este punto (el de los hongos)… Yo entiendo el dolor de su mamá, también el de mi hermana, pero tenemos que abrirnos a todas las posibilidades”, acotó.
Por otro lado, en la Facultad de Psicología de la UAEM, compañeras de Viridiana se organizaron para colaborar con los brigadistas que le buscan en Amecameca y otros pueblos de la región. Además solicitan en los diversos salones de la escuela de Psicología colectas para apoyar los gastos de gasolina y comida de quienes prestan sus vehículos y acuden a la labores junto con los cuerpos de rescate.
Maira Ortiz Ortiz y Alina Barragán son sólo dos de las compañeras que pasan a los salones de Psicología a informar de los hechos y a solicitar el apoyo. Por cada salón reúnen cada dos o tres días, entre 50 y 120 pesos.
(Con información de Milenio.com)

Guerrero: 7 ejecuciones; 5 con mensaje


Siete personas privadas de la vida, entre las cuales se encuentra un menor de edad y dos mujeres, fueron localizadas en la región de la Costa Chica, y en el puerto de Acapulco, en cinco de los siete crímenes les dejaron mensaje junto a los cuerpos mutilados.
Lo anterior fue confirmado por el Ministerio Público y las secretarías de Seguridad Pública estatal, municipal y federal, que acudieron al lugar de los hechos y confirmaron la muerte de dos personas, una mujer y un menor, en Ometepec; otros dos descuartizados en el municipio de Marquelia y Copala.
En Costa Chica, dos de las personas asesinadas fueron encontradas en el municipio de Copala, en una cancha deportiva, descuartizado otro con un mensaje en el que le acusaban de secuestrador, además de dejar un número telefónico para que se comunicaran con sus victimarios.
El otro cadáver fue hallado en el interior de un vehículo Tsuru pintado como taxi con la ruta Marquelia-Ometepec.
Al medio día, en Ometepec, en el interior de una casa localizaron a una mujer y un menor de edad, los dos estaban degollados.
Por la madrugada, en Acapulco, en la colonia El Mirador, en la calle Adolfo López Mateos fue asesinada una pareja de jóvenes, donde dejaron dos mensajes, de los que se ignora su contenido.
Por la tarde, a las 17:47 horas, en la avenida Miguel Alemán, en el poblado de Puerto Marqués, fue abandonado el cuerpo de una persona decapitada y mutilada con tres mensajes en un vehículo marca Chevy, color gris con placas HFT 24-01, del estado de Guerrero.
Al lugar de los hechos arribaron efectivos de las policías Federal, Preventiva, Vial y estatal, así como el Ministerio Público que ordenó el levantamiento del cuerpo y de la unidad.
(Con información de Milenio.com)

D.F.: Trasladan a "El Chano", hermano de Greg Sánchez, a penal federal

Las autoridades trasladaron hoy a 97 reos de cárceles del Distrito Federal a penales federales de mediana y alta seguridad, entre ellos a Feliciano Sánchez Martínez, hermano del ex alcalde de Cancún, Greg Sánchez, e indagado por dirigir secuestros y extorsiones desde prisión.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que 42 de los reos trasladados compurgan sentencias por delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.
El traslado de los internos se debió a que eran reos procesados o sentenciados por delitos del orden federal o presos por ilícitos del fuero común que son catalogados como de alto riesgo social.
Sánchez Martínez, "El Chano", está preso desde 2008 por secuestro, primero internado en el Reclusorio Norte y desde este año en el Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha, desde donde presuntamente dirigió por teléfono a una banda que cometió dos secuestros en junio y julio.
La Subsecretaría agregó que también fue trasladado a un penal federal Marlon Gaona Espinoza, reo compañero y cómplice de "El Chano".
Aunque la Subsecretaría indicó que 55 de los reos fueron internados en el penal de Islas Marías, no precisó a cuál instalación federal fueron trasladados "El Chano" y su cómplice.
Historial
La procuraduría del Distrito Federal detuvo a cinco presuntos secuestradores que operaban para Feliciano Sánchez Martínez, "El Chano", hermano de Gregorio Sánchez, ex alcalde de Benito Juárez, Quintana Roo, confirmó un funcionario de la dependencia capitalina.
El Chano, preso desde 2008, dirigió vía telefónica el secuestro de un empresario y al menos dos extorsiones en complicidad con otro reo del Centro de Readaptación Social de Santa Martha.
En tanto, el procurador del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que agentes de Investigación detuvieron en los últimos 10 días a una mujer y cuatro hombres, cómplices de "El Chano" y Marlon Gaona Espinosa.
La investigación contra la banda de "Los Chanos", liderada por Sánchez Martínez, inició el 27 de julio, cuando la fiscalía antisecuestros del DF recibió la denuncia por el plagio de un empresario en la Álvaro Obregón.
Según las pesquisas, la víctima fue privada de su libertad por tres hombres y trasladada en una Jeep Grand Cherokee a las inmediaciones de la estación Martín Carrera del Metro, donde fue subida a un taxi que la trasladó a una casa de seguridad en Actopan, Hidalgo.
Tras pagar la familia el rescate, el empresario fue liberado el 2 de agosto y al día siguiente los agentes capitalinos ubicaron la Jeep Grand Cherokee en el barrio Nextengo, delegación Azcapotzalco.
En el lugar fueron detenidos Fany Gabriela Noguez Galicia, novia de Gaona Espinoza y encargada de resguardar la camioneta y las armas utilizadas en el plagio, e Iván Aguirre Vargas, uno de los tres delincuentes que privaron de la libertad al empresario.
Sus declaraciones permitieron a la PGJDF detener a Jacinto Hernández Flores, el taxista que trasladó a la víctima, y Alejandro Ulises López Romero, quien abrió cuentas para recibir el dinero.
(Con información de Milenio.com)

Nacional: 13 ejecuciones


Un total de 13 personas muertas, entre ellas una mujer y un menor degollados, fue el saldo de la jornada de violencia registrada este jueves en cuatro entidades del país.
En Nuevo León, un menor, aparentemente estudiante estadunidense e identificado como Ovidio Pompa Gómez, fue asesinado esta madrugada cuando convivía con amigos en el municipio de Cerralvo.
El joven regresaría a Houston, Texas, por la mañana, pero aproximadamente a las 2:00 horas, cuando departía con amigos en las calles Aramberri y Cepeda, en el centro de ese municipio ubicado cien kilómetros al norte de la capital, varias personas se aproximaron al lugar de la reunión y le dispararon.
Una hora después, en otro hecho registrado en el kilómetro 9 del Libramiento Noreste, en el municipio de García, fueron asesinados a balazos dos hombres después de haber sido obligados a bajar de dos vehículos.
En Sonora, dos personas fueron ejecutadas en hechos distintos, uno en Hermosillo y otro en San Ignacio Río Muerto.
La oficina de Comunicación de la Policía Estatal de Investigación informó que la primera ejecución ocurrió en pleno centro de Hermosillo en el estacionamiento de una peluquería ubicada en el bulevar Luis Encinas y Garmendia, colonia Centro.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima llegó a una peluquería, donde estuvo alrededor de 10 minutos. Salió para hacer una llamada al estacionamiento y de repente se le acercó un sujeto quien le disparó y de inmediato se dio a la fuga.
En tanto, en San Ignacio Río Muerto, un hombre de 28 años identificado como José Francisco Becerril Gracia fue ultimado a balazos en esa comunidad. El pasado 7 de julio ya había sufrido un atentado pero sólo resultó herido y la Policía Municipal detuvo en esa ocasión a cuatro presuntos sicarios.
En Guerrero, seis personas, entre ellas un menor, fueron ejecutadas en tres municipios, informaron autoridades de seguridad.
Reportes policiacos indicaron que en una cancha deportiva del municipio de Copala fue localizado un hombre descuartizado con un mensaje en el que se le acusa de secuestrador, mientras que otro cadáver fue abandonado en el interior de un taxi.
Otras dos víctimas, una mujer identificada como Regina Sandoval de la Cruz y un menor de edad, fueron degollados en el municipio de Ometepec, mientras que una pareja fue ejecutada en la colonia Morelos, en Acapulco.
En el Estado de México fueron hallados dos cadáveres con signos de violencia, uno en el municipio de Chalco y otro en Ixtapaluca, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En la colonia Ejidal, en Chalco, fue asesinado un hombre identificado como Jorge Díaz, propietario del antro Citrus, ubicado en bulevar Cuauhtémoc y la calle Francisco I. Madero. Su cuerpo estaba sobre un colchón, con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y su tórax estaba ensangrentado.
Mientras que en la comunidad de Tlapacoya, en Ixtapaluca, fue abandonado el cadáver de una persona envuelto en dos bolsas de plástico la tarde de este jueves.
El cuerpo de la víctima, que fue hallado en las calles de Ignacio Allende y Prolongación Colibrí, fue enrollado en una sábana blanca y dos bolsas de plástico que estaban atadas con vendas.
(Con información de Proceso.com.mx)

Sonora: Ejecutan a director de centro de rehabilitación

La mañana de hoy, en San Ignacio Río Muerto (SIRM) asesinaron a balazos a José Francisco Becerril Gracia, de 28 años de edad, quien el pasado 7 de julio sufriera el primer atentado perpetrado por cuatro sujetos que en su momento fueron detenido por la Policía y confesaron otros crímenes, entre ellos contra un agente de la Policía Estatal investigadora (PEI) de Empalme. 

Autoridades policíacas de aquel municipio informaron que el hoy occiso, quien era director de un centro de rehabilitación ubicado en el ejido Francisco Javier Mina (Campo 60) recibió varios balazos en su cuerpo y cabeza. 
Indicaron que los sicarios huyeron a bordo de un vehículo tipo Durango, de color negro, el cuales buscado por agentes policíacos. 


(Con información de Tribuna)

Sonora: Ejecutado en Hermosillo


 Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:40 horas cuando la víctima se encontraba saliendo del establecimiento y fue ultimado. (Priscila Cárdenas / EXPRESO)
Un hombre acaba de ser asesinado a balazos afuera de una peluquería que se encuentra ubicada por el bulevar Luis Encinas y calle Garmendia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:40 horas cuando la víctima se encontraba saliendo del establecimiento y fue ultimado, quedando sin vida frente a la puerta del negocio Orlando, a donde llegó a cortarse el cabello, pero nunca ingresó.

Testigos afirman que el hombre recibió una llamada telefónica antes de ser agredido por proyectiles de arma de fuego.

Uno de los encargados afirma que el agresor vestía con una camisa de color verde y que corrió por la calle Garmendia.

Más detalles
Peluqueria
Un hombre de alrededor de 30 años de edad fue baleado afuera de un negocio de peluquería en el cruce del bulevar Luis Encinas y la calle Garmendia, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:00 horas.
La vocera de la Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que el hoy occiso recibió tres impactos de bala, uno en el tórax y dos en el área de la cabeza. Del lugar se recuperaron siete casquillos y uno útil.
Según declaraciones la persona llegó a la peluquería para solicitar el servicio, le pidieron que esperara su turno, después recibió una llamada telefónica por lo que salió a fuera del inmueble para contestar el teléfono y fue entonces cuando se escucharon las detonaciones.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado la identidad de la persona, la vocera mencionó además que no hay detenidos.

(Con información de Expreso y El Blog del Narco)

Coahuila: Entre un pastor y su cuñada le quitaron a la esposa... porque Dios se los pidió


El ofendido

Un angustiado padre de familia denuncia ante las autoridades ministeriales al pastor evangélico Juan Manuel "N" —que da culto en el templo Independencia de la colonia Anáhuac—, así como a su cuñada María Dominga, de haberle "lavado el cerebro" a su esposa María Margarita Moreno Zavala, "pues tras 19 años de casados ahora decidió abandonar el hogar con el argumento de que Dios, a través de esas dos personas, se lo ha ordenado".
Luis Enrique Bustos Guerrero es el indignado esposo de María Margarita, y asegura que tras el abandono de hogar por parte de su esposa María Margarita, sus tres hijos han quedado sin madre.
Contra el charlatán
La esposa

Al momento de presentar su denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia, Luis Enrique exige que el pastor Juan Manuel sea llamado a cuentas, al igual que su cuñada María Dominga.
"Esas dos personas ejercen un poder inmenso hacia mi esposa, la tienen dominada a tal grado que decidió salirse del hogar dejándome a mí y a mis hijos, esto no es concebible, mi esposa dice que Dios le ha mandado esa orden a través del pastor y de su hermana y que tiene que abandonarme definitivamente, porque Dios les comunicó que tengo una enfermedad incurable; son patrañas, yo me siento muy bien y quiero a mi esposa de regreso, porque la tienen enferma esas dos personas", acusa.
El templo
El templo

Éste se ubica en la calle Huicholes, entre Universidad y Tlaxcaltecas de la colonia Anáhuac y de acuerdo con versiones de algunos vecinos, efectivamente, es ahí donde ofrece culto el pastor evangélico de nombre Juan Manuel, el cual recientemente y por razones desconocidas mandó retirar el anuncio panorámico que identificaba a "su" congregación de fieles.
La cuñada

(Con información de El Diario de Coahuila)

Chihuahua: Ejecutado en la Jiménez-Parral; lo habían "levantado"

El día de hoy por la mañana se reportó a las radio operadoras de Seguridad Pública el cuerpo de una persona sin vida en la carretera Jiménez-Parral en el entronque al Ejido San Luis.
Según se dio a conocer el hoy infortunado en vida llevaba el nombre de José Luis Alemán de la Cruz, alias "El Pipen" de 35 años de edad y originario de la Ciudad Jiménez, Chihuahua quien había sido privado de su libertad horas antes de su muerte.
De manera extraoficial se dio a conocer que “El Pipen” fue levantado a las 5:00 Horas cuando se  encontraba con más personas de oficio jornaleros para dirigirse a la pisca de chile cuando repentinamente llegaron unas personas armadas en distintos vehículos y únicamente se lo llevaron a él.


Minutos después fue encontrado el cuerpo del hoy occiso en el entronque al ejido san Luis con varios impactos de bala calibre.223 en diferentes partes del cuerpo, se menciona que son de 25 a 30 casquillos percutidos en el lugar.
José Luis Alemán  a la hora de su muerte vestía una sudadera color gris y pantalón de mezclilla y tenis negros, el vivía en la colonia Guadalupe Victoria, fue llevado a la SEMEFO para que se le practicará la necropsia de ley.


(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: Se entrega asesino de reportero gráfico

El presunto homicida de Ernesto Araujo, reportero gráfico asesinado a golpes la noche del sábado en las calles Toledano y Zubirán, fue identificado como Eduardo Rubio López, de 30 años de edad y se encuentra en calidad de detenido, esto luego de que por su propia cuenta se entregara a las autoridades.

En una entrevista realizada en días pasados, Carlos Manuel Salas titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, informó que hasta el momento se cree que el ataque se debió a un percance vial con altos índices de violencia ya que -según explicó el funcionario- no hay signos de que "se haya perdido absolutamente nada", además que las declaraciones de testigos y residentes de la zona coinciden en los hechos: dos personas se enfrentan con él mientras que otro permaneció a la expectativa.

Finalmente, dio a conocer que en el lugar donde se perpetró el crimen se logró el aseguramiento del objeto con el que se privó de la vida al reportero (un bastón de seguridad), el cual -junto con el automotor de la víctima- es analizado por personal de la FGE.

El fotógrafo falleció el domingo 19 de agosto, tras una dolorosa agonía por los golpes recibidos durante lo que se manejaba en un principio como intento de asalto, versión que posteriormente fue desmentida por la autoridad investigadora.


Más detalles


El presunto homicida de Ernesto Araujo, reportero gráfico asesinado a golpes la noche del viernes en la Toledano y Zubirán, fue identificado como Eduardo Rubio López de 30 años de edad y se encuentra en calidad de detenido, esto luego de que por su propia cuenta se entregara a las autoridades.
Cabe mencionar que en entrevista realizada en días pasados, Carlos Manuel Salas titular de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, informó que hasta el momento se cree que el ataque se debió a un percance vial con altos ídices de violencia ya que -según explicó el funcionario- no hay indicio de que se haya perdido 'absolutamente nada' además que las declaraciones tanto de los testigos como de los residentes de la zona coinciden en los hechos: dos personas se enfrentan con él mientras que otro permaneció a la expectativa.
Finalmente, dio a conocer que en el lugar donde se perpetró el crimen se logró el aseguramiento del objeto con el que se privó de la vida al reportero (un bastón de seguridad), el cual -junto con el automotor de la víctima- está siendo analizado por personal de la Fiscalía.

El gobernador del estado informa sobre la aprehensión


El gobernador César Duarte Jáquez dio a conocer la detención del presunto homicida del periodista Ernesto Araujo; y explicó que las investigaciones el caso apuntan a que el detenido es el responsable de este hecho violento que impactó al gremio periodístico.
“Quiero informales que ha sido detenido el presunto responsable del homicidio contra el fotógrafo Ernesto Araujo y que la Fiscalía está desahogando todas las periciales y la investigación, así como iniciando la carpeta de investigación ya vinculando al detenido”, agregó Duarte Jáquez quien explicó que hay las presunciones que tiene la Fiscalía acreditan la posibilidad de que haya sido el autor material.


Finalmente dijo que en lo que va de su administración han sido aclarados y consignados los responsables de las agresiones a tres periodistas que se han presentado durante su administración. “En ese sentido seguiremos trabajando y esforzándonos porque la impunidad no ocupe un espacio en Chihuahua”.


Entrega voluntaria
Por cuenta, en forma voluntaria se entregó Eduardo Rubio López, de 30 años de edad, y confesó el asesinato del reportero gráfico Ernesto Araujo Cano, en hechos ocurridos el anterior sábado 18 en la ciudad de Chihuahua.
Rubio López, radiólogo de profesión, acudió acompañado de su abogado para rendir declaración ante la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito Zona Centro.
Al detenido "le fue practicada una revisión médica por parte del médico legista, a través de la cual se confrontará el tiempo y forma de las lesiones que presenta y las cuales refiere el imputado, le fueron causadas por la víctima de homicidio durante la riña".
Aunque las investigaciones siguen su curso, la Fiscalía General del Estado (FGE) recién informó contar con testigos que afirman que la muerte de Araujo fue producto de un pleito, ocurrido las 21:30 horas del sábado 18 de agosto del 2012 en el crucero del periférico Lombardo Toledano y Zubirán.


(Con información de El Diario.mx, El Diario de Chihuahua.mx y @Juárez.com)

Morelos: Mujer se suicida en motel

En el interior de una habitación del Hotel "Marquelia", ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, encuentran sin vida el cuerpo de una mujer de aproximadamente 42 años de edad.

Al filo de las 00:55 horas del día de ayer, reportaron vía telefónica a la base de Seguridad Pública, a una persona de sexo femenino tirada en el interior de la habitación número siete del hotel "Marquelia", ubicado sobre la carretera México-Cuautla número 24, colonia Lázaro Cárdenas, de este municipio.

Al lugar de lo hechos arribaron paramédicos, personal de la policía municipal, estatal, ministerial, servicios periciales y el Servicio Médico Forense, quienes confirmaron que ya se encontraba sin signos vitales.

El cuerpo sin vida del sexo femenino se encontró casi tirado al piso, estaba colgado con un cinturón de color negro, con un pañuelo rosa atado al cuello de un columpio conocido como del "Amor", mismo que está enganchado de un garfio a la mitad de la loza.

La occisa vestía pantalón de mezclilla azul, blusa blanca floreada con rosas rojas y zapatos de color negro. Sus rasgos fisonómicos son: complexión robusta, estatura aproximada de 1.70 metros, cabello negro, largo y ondulado.

Sobre el lavabo del lugar se observaron dos recipientes de veneno (raticida), uno de ellos abierto, así como varias pastillas de color azul.

Con relación a los hechos se entrevistó a una de las recamareras de dicho hotel quien comentó que la finada llegó el día martes, alrededor de las 13:00 horas en un taxi, el cual solo la dejó y se retiró, manifestando que esperaría a su esposo, pero que éste nunca llegó.

Asimismo añadió la trabajadora que ya habían pasado varias horas y al no escuchar ningún ruido en la habitación tocó a la puerta y llamó por el interfón, pero no obtuvo respuesta, por lo que se asomó por una de las ventanas del cuarto observando los talones de la mujer en el suelo, motivo por el cual dio aviso a las autoridades correspondientes.

El Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo a las 02:25 horas de este miércoles, esperando los resultados de la necropsia de ley para determinar la causa de muerte, asentando en la carpeta de averiguación número CT-UIDD-B/2704/2012; quien se encuentra en calidad de desconocida, se espera que familiares la identifiquen.


(Con información de El Sol de Cuautla)

Veracruz: Mató a sexoservidora

Fue capturado el homicida de una sexoservidora. Aseguró que fue en defensa propia, la bañó y la arrojó en un predio baldío pero dejó un rastro de sangre que permitió su localización y captura en minutos.

Esta mañana fue localizado en un predio baldío de las calles Bella Vista y Constitución, en las inmediaciones del Malecón Costero, el cuerpo sin vida y semidesnudo de la joven Miriam Vázquez Domínguez, de 37 años de edad.

El hecho fue reportado por los vecinos, por lo que se iniciaron las primeras investigaciones que dieron con la captura de Santiago Palafox como el presunto responsable de los hechos, quien luego de un minucioso interrogatorio terminó por confesar su crimen.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes vieron la escena del crimen donde la mujer se encontraba semidesnuda y cubierta por una sábana y sólo les bastó seguir el rastro de sangre para dar con el presunto responsable Santiago Palafox, que dormía la "mona" después de inhalar droga.

Despertado de su resaca, Santiago Palafox terminó por confesar que la noche anterior había estado en el malecón ribereño con Miriam, a quien llevó a su habitación en Bellavista 1416 donde se quedó dormido y despertó cuando Miriam rompió un vaso al tratar de escapar con algunas de sus pertenencias, por lo que forcejearon y ella trató de agredirlo con un cuchillo y al tratar de defenderse la victimó.

Al percatarse de los hechos decidió bañarla para quitarle la sangre que cubría su cuerpo y posteriormente la envolvió en una sábana arrastrándola hasta un lote baldío cercano a su vivienda, donde la dejó para posteriormente retornar a su vivienda a reponerse de la parranda que había corrido con su víctima, la noche anterior.


(Con información de Diario Xalapa)

Veracruz: Regresó del norte para morir electrocutado

Un obrero, después de haber buscado mejores ingresos económicos en el norte del país, regresó a este puerto, su lugar de origen, sólo para irónicamente perder la vida, pues a seis días de haber retornado murió de manera instantánea al recibir una potente descarga eléctrica.

Fue identificado como José Luis Rosas Izaguirre, de 32 años de edad, quien durante un tiempo estuvo tratando de mejorar sus condiciones de vida y emplearse en el norte de la República Mexicana, lo cual no pudo lograr.

Debido a lo anterior decidió regresar a este puerto y buscó emplearse, motivo por el cual uno de sus hermanos lo invitó a trabajar en la empresa para la que labora, una constructora de nombre JLBS, dedicada a la fabricación de estructuras.

La tragedia ocurrió a cuatro días de haber conseguido el empleo, alrededor de las 20:00 horas, cuando Rosas Izaguirre, se dice, ya había concluido su jornada de trabajo por ese día.

Justo cuando iba a salir de su lugar de trabajo, el obrero se dispuso a recoger un papel higiénico que había dejado sobre una máquina soldadora, pues durante este tiempo estaba tratando de aprender el oficio de soldador.

Desafortunadamente tocó accidentalmente la máquina, estando apagada, que aún se encontraba "energizada", es decir, aún contenía corriente, por lo que éste recibió una potente descarga eléctrica que le arrebató la vida de manera instantánea.

Al presenciar el horrible suceso, los propios compañeros de trabajo del ahora finado pidieron el auxilio inmediato de la Cruz Roja, cuyos paramédicos sólo acudieron para constatar que Rosas Izaguirre había muerto.

De este caso tomó conocimiento el Ministerio Público del Fuero Común, que tras examinar las condiciones del lugar y del infortunado obrero determinaron que la descarga se debió a que el occiso llevaba el calzado mojado al momento de hacer contacto con la máquina soldadora, por lo que lo ocurrido era a consecuencia de ese supuesto descuido.


(Con información de Diario Xalapa)

Veracruz: Mujer degollada, en Xalapa

Una mujer fue asesinada y el crimen quedó descubierto ayer al anochecer, en un domicilio de la avenida 20 de Noviembre, una de las más transitadas en esta capital.

Trascendió por fuentes allegadas al caso que la mujer había sido degollada, en su domicilio de la avenida 20 de Noviembre, a unos pasos del salón de fiestas Los Ángeles y una farmacia.

Según los primeros indicios, dijeron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se trataba de un homicidio, por lo que el caso sería atraído por la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales y contra la familia; otra versión indica que sería la Fiscalía Especializada en Feminicidios la que tomaría conocimiento del homicidio.

Anoche las diligencias se prolongaron en una minuciosa inspección en la que además del personal de la fiscalía, peritos especializados de Servicios Periciales realizaban un escaneo de la escena.

Algunos indicios fueron levantados cuidadosamente, se tomaron algunas muestras y no perdían detalle de la escena, según se dijo.

El caso se mantuvo en hermetismo y sólo hubo el acceso al personal de la Procuraduría General de Justicia que a las 22:00 horas aún permanecían en diligencias.

En torno a este hecho se dio inicio a la investigación ministerial correspondiente y el cuerpo fue trasladado por personal de Servicios Periciales al Servicio Médico Forense.


(Con información de Diario Xalapa)

Sinaloa: Atacan abejas a 150 niños de primaria

IdImg=65733040
Alumnos de la primaria Margarita Maza de Juárez fueron víctimas de un ataque de abejas cuando se encontraban en la cancha del plantel, ubicado en el poblado de La Arrocera.
Según la narración de los afectados, las abejas los atacaron de sorpresa, sin que fueran provocadas cuando los alumnos se encontraban en la hora de receso. Decenas recibieron picaduras y otros tuvieron que permanecer encerrados en sus salones hasta que arribó al lugar elementos de Bomberos, Cruz Roja y policías municipales de Ahome.

Una maestra recibió dos picaduras en el cuello y garganta y tuvo que ser atendida de emergencia, ya que presentó dificultades para respirar.
Elementos de Bomberos de esta ciudad tumbaron el enjambre que se encontraba en el plantel y atendieron a todos los afectados, entre los que se encuentra un niño de siete años que fue el más lesionado y el primero que recibió el ataque.

(Con información de El Debate.com.mx)

Veracruz: A prisión asesinos de reporteros

Integrantes de la célula criminal al servicio del "Cártel de Jalisco Nueva Generación", capturados hace tres semanas en el puerto de Veracruz en dos acciones por separado en las que les decomisaron un arsenal, droga y entre otros objetos una credencial de una de las víctimas halladas el 3 de mayo en el canal de la Zamorana junto a tres reporteros gráficos en el puerto de Veracruz, escucharon el veredicto de formal prisión para permanecer recluidos en el Cefereso de Villa Aldama y bajo proceso en espera de una sentencia.

Recientemente la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que ellos son los responsables de las ejecuciones de Gabriel Huge, quien colaboró en el periódico Notiver, su sobrino Guillermo Luna, quien trabajó para Veracruz News, Esteban Rodríguez, que colaboró en el periódico AZ, ninguno de ellos activo al momento de la agresión y Ana Irasema Becerra, empleada del periódico El Dictamen, en el puerto de Veracruz.

En torno a los delitos iniciales por los que fueron capturados infraganti y derivado del proceso penal 186/2012, el Juzgado Primero de Distrito en materia de Procesos Penales Federales, con residencia en Villa Aldama, Veracruz, dictó auto de formal prisión a siete personas como probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada; violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de arma y de posesión de cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército- Armada y Fuerza Aérea.

También son presuntos culpables de ilícitos contra la salud en las modalidades de posesión agravada de mariguana y cocaína con fines de comercio en su variante de venta; de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de mariguana; operaciones con recursos de procedencia ilícita; y de acopio de armas reservadas al uso exclusivo del Ejército-Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/VER/VER/III/587/2012, en atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México se trasladaron a la altura del callejón Libertad, entre las calles Pino Suárez y Revillagigedo, del municipio de Veracruz, donde detuvieron a seis hombres.

Se trataba de Isaías Flores Pineda, de clave "Cronos", jefe policiaco de la extinta Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, detenido con su pareja Claudia Medina Tamariz, César Tejeda Moreno, Pablo Arrieta Andrade, alias "El Güero" o "La Jaiba", Pedro Temiz Zapot, apodado "El Perri", Javier Benítez Grajales, alias "El Morro Chemo" y William Malpica, "El Mochis".

A ellos se les aseguraron 148 mil 350 pesos; siete armas de fuego; 300 cartuchos; 30 granadas; 10 cargadores; 323 gramos de cocaína en polvo; 193 gramos de cocaína en piedra; 11 kilos 756 gramos de mariguana; 10 vehículos; 14 radios de comunicación; seis teléfonos celulares y dos computadoras.

Posteriormente, durante un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del Centro Integral Familiar, La Pinera, en el bulevar Fidel Velásquez, los marinos detuvieron a una persona identificada como Juan Carlos Hernández Pulido, alias "La Bertha", a quien le aseguraron dos granadas de mano de las llamadas "esféricas"; 68 bolsas con 18 gramos de cocaína en polvo, 62 "piedras" de cocaína con un peso total de 14 gramos cinco miligramos; 52 bolsas con 128 gramos de mariguana; un vehículo con placas de circulación del Distrito Federal; así como diversas credenciales a nombre de una mujer.

Por ello, el Ministerio Público Federal inició la indagatoria AP/PGR/VER/VER/III/590/2012, que fue acumulada a la indagatoria citada con anterioridad, por tener una relación directa.

Los siete indiciados están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 "Oriente", ubicado en la congregación Cerro de León, en el municipio de Villa Aldama, donde enfrentarán su proceso jurídico.

(Con información de Diario Xalapa)

Veracruz: "Levantan" a empresario, en Xico


Un empresario fue plagiado esta mañana cuando salía en su camioneta en inmediaciones del Municipio de Xico, en Veracruz.
El hotelero y agricultor Ranulfo Morales Viruez, de 53 años de edad, fue sorprendido por sujetos encapuchados en la salida de la carretera Xico-Xalapa, al filo de las 9:30 horas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado montó un operativo de búsqueda, sin que hasta el momento se tengan noticias del paradero del también médico veterinario zootecnista.
Versiones de testigos indican que los desconocidos obligaron a detener la marcha del vehículo, se subieron y dirigieron hacia el poblado de San Marcos, en donde dejaron abandonada la camioneta.
(Con información de Terra)

Nuevo León: 3 ejecutados


Durante la madrugada de este jueves un joven de apenas 17 años fue ejecutado, cuando se encontraba platicando con dos amigos en calles del Centro de Cerralvo.

Odilio Pompa Gómez es como familiares identificaron a la victima de quien se informo es originario de la ciudad de Houston, Texas, lugar en el que estudiaba. Estaba de visita en el municipio.

El homicidio se registro alrededor de la 1:00 horas en el cruce de las calles Aramberri y Cepeda, a escasas cuatro cuadras de la casa donde vivían los familiares de Pompa Gómez.
Algunos testigos refieren que él joven se encontraba platicando afuera de la casa de uno de sus amigos, cuando dos hombres que caminaban por la calles de pronto sin razón alguna se aproximaron y descargaron un arma corta sobre él.

Las dos personas con la que estaba al ver los hechos corrieron sin que ninguno de ellos resultara herido o fuera perseguido.

Tras el reporte al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial, así como del Ejército, quienes realizan las primeras pesquisas sobre este homicidio.

Una fuente reveló que en el lugar se encontraron siete casquillos de un arma calibre .38.

La víctima fue identificado por sus familiares, quienes externaron que el joven tenía programado su regreso a Houston el próximo lunes.
Más detalles
En dos hechos violentos registrados durante las últimas horas, dos hombres y un adolescente fueron privados de la vida con armas de fuego en los municipios de García y Cerralvo, informaron fuentes policiales.
Durante la madrugada de este jueves, sobre el libramiento noroeste del municipio de García, se encontraron los cadáveres de dos hombres jóvenes, los cuales habrían sido bajados de vehículos para después ser acribillados con armas de fuego.
Las víctimas, de unos 25 años de edad, fueron encontradas a la altura del kilómetro nueve, frente a unas pedreras hasta donde paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Verde arribaron para confirmar que ya no tenían signos vitales.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron en el sitio casquillos de pistola nueve milímetros, sin que se tengan más pistas de los asesinos.
En tanto, en Cerralvo se reportó el homicidio a balazos de un joven de 17 años, radicado en Estados Unidos, quien tendría un mes de estancia en ese municipio al oriente de Monterrey.
El occiso fue identificado por familiares como Ovidio, quien platicaba en vía pública cuando en forma intempestiva dos desconocidos lo mataron con una pistola en el cruce de las calles Aramberri y Cepeda.
Policías estatales y militares acudieron al sitio para iniciar las investigaciones, sin que se haya logrado detener a alguno de los homicidas.
Los tres cadáveres fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario para los procedimientos forenses de rigor.
Confirman homicidio de estadunidense
Un joven originario de Estados Unidos se sumó a la cadena de víctimas de la delincuencia que impera en Nuevo León, tras ser acribillado por al menos dos sujetos la madrugada de este jueves en el municipio de Cerralvo, al noreste de la capital  regiomontana.
Ovidio Pompa Gómez, de 17 años, y con domicilio en Houston, Texas, caminaba a las 01:00 horas por las calles Aramberri y Cepeda cuando fue sorprendido por dos sujetos, uno de ellos portando un arma calibre .380 disparándole a quemarropa al joven norteamericano, quien cayó abatido en el lugar.
Hasta el sitio se trasladaron agentes de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano, quienes precintaron el área y procedieron a recolectar información de testigos.
De acuerdo a los primeros informes, el occiso tenía aproximadamente un mes de residir en Cerralvo, en casa de sus familiares, aprovechando el receso vacacional en Estados Unidos. Se informó que sería este fin de semana cuando regresaría a la ciudad de Houston, para continuar con sus estudios.
De madre oriunda del municipio de Cerralvo, Ovidio Pompa Gómez visitaba regularmente durante las vacaciones a sus familiares en el municipio conocido como la "Cuna de Nuevo León", que en los últimos años ha resentido la creciente ola de inseguridad producto de la guerra entre los grupos delictivos por el control del estado.
Por su situación geográfica, Cerralvo es punto estratégico para las organizaciones criminales, ya que por su territorio confluye la carretera Monterrey-Miguel Alemán, que conecta al norte de la zona metropolitana de Nuevo León con la frontera sur de Texas.

(Con información de Sexenio Nuevo León, El Economista.mx y Terra)

Sinaloa: Presentan a "El Maruco", involucrado en varios asesinatos

La Policía Ministerial del Estado llevó a cabo la presentación de presuntos integrantes del grupo delictivo que opera en el norte del estado, al  realizar las investigaciones en torno a los hechos del enfrentamiento registrado el pasado 21 de Agosto, en el poblado La Constancia, perteneciente a la sindicatura de San Blas, del municipio de El Fuerte, donde murieron dos presuntos gatilleros y resultaron heridos dos policías Ministeriales. 

A los detenidos se les vincula además con el asesinato de siete ganaderos en la comunidad La Chuleta, El Fuerte, así como en la privación de la vida de un maestro. 

El director Jesús Antonio Aguilar Íñiguez dió a conocer los detalles de la detención de estas personas, entre los cuales se encuentra dos menores de edad. 

Los detenidos


Jesús Ernesto "N"
David Alberto "N"
Jesús Manuel López Flores, alias "El Maruco"

López Flores quien entrevistado por el director de la Policía Ministerial, mencionó que el día del ataque a los policías ministeriales, participaron alrededor de 60 personas asesinando a siete elementos.

Se deslindó así mismo de haber participado en el asesinato de siete ganaderos de San Blas, sin embargo dijo que los hechos fueron ordenados por el grupo de "Los Mazatlecos", ya que buscaban a una persona que se dedicaba al narcomenudeo; al no encontrarlo, los gatilleros pensaron que las siete personas lo estaban ocultando por lo que en represalia los asesinaron.

El ataque a estas siete personas fue perpretado por 16 pistoleros, precisó. 

"El Maruco" detalló que los ataques tanto a la Policía Ministerial como a los ganaderos, la privación de la vida de un maestro y el asesinato de otra persona, fueron ordenados por un sujeto apodado "El Chayo" perteneciente a la célula delictiva de "Los Mazatlecos", comandada por "El Chapo" Isidro. 

Armas aseguradas


Un fusil AK-47 calibre 7.62 x 39, marca Noringo, de los llamados "cuerno de chivo", matrícula 9212577, abastecido con 13 cartuchos útiles.
Un fusil, AK-47, calibre 7.62 x 39, marca GP/WASR10/63UF, matrícula  1969BN1620, con 36 cartuchos útiles.
Un rifle AR-15, calibre .223, marca Colt, modelo SP1, con matrícula SP192636, abastecido con 26 cartuchos útiles.

Las declaraciones 


Al ser cuestionados los tres presuntos gatilleros  en relaciona las armas de fuego que traían en su poder manifestaron que las utilizaron en el enfrentamiento contra los Agentes de la Policía Ministerial del Estado el pasado 21 de Agosto en el poblado La Constancia, San Blas, donde murieron dos de sus compañeros y resultaron heridos dos policías.

Señalan que el pasado 9 de Julio del año 2012, por la mañana en compañía de 33 personas más, dispararon en contras del Grupo Especial de la PME, a la altura  poblado de Tetamboca, donde murieron 7 policías ministeriales, para luego escapar y ocultarse entre el monte.

Jesús Manuel López Flores, ”El Maruco”, manifestó que en compañía de otros individuos,  el día 8 del mes en curso, en el poblado Las Chuletas, en las inmediaciones del estadio, de San Blas, asesinaron a 7 personas más.

Sigue manifestando que el día 15 del mes en curso, participó en la privación de la libertad, de un  profesor de San Blas, para asesinarlo el día 20 y lo tiraron en las proximidades del basurón del Ejido  La Chuleta.

También dice que el día 15 de Agosto, privaron de la vida a otra persona y la privaron de la vida y la tiraron por la carretera Mochis-El Fuerte, en las proximidades de Las Cribas Los Potrillos.

Otro muerto lo tiraron a la orilla del Río Charay, de El Fuerte, esto hasta antes de ser detenidos.

Los tres detenidos ya fueron turnados ante las autoridades competentes por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea y demás que les resulte en su contra.


Más detalles
 El director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez presidió la presentación de tres sujetos involucrados en hechos diferentes, donde uno de los detenidos es acusado por su presunta participación en la emboscada a 7 policías ministeriales en la carretera El Fuerte-San Blas.
Así como la participación de la matanza de los 7 ganaderos en San Blas, la privación de una persona el 15 de agosto en la Vinaterías y la muerte del maestro que se registró el mismo día.
Junto a López Flores, fueron presentados los menores de edad, Édgar David 'N' y Jesús Ernesto 'N', primos del detenido, involucrados en otros delitos diferentes, de los cuales el que resalta en la matanza donde dio aviso que iniciaran el ataque en contra de los 7 elementos que circulaban por la carretera México 15.
Uno de los detenidos, es identificado como Juan Manuel López Flores alísa "El Chuletas", de 26 años de edad, originario de San Blas, fue presentado hoy jueves, como uno de los involucrados en el ataque a 7 policías ministeriales. Al parecer, López Flores, era el encargado de alimentar a los delincuentes que recibirían a balazos a los agentes, además se le une la acusación de su supesta participación en el secuestro y asesinato de un maestro de la UAS, quien fue encontrado junto al cuerpo de dos personas más.
Durante sus declaraciones, López Flores, señaló que durante el ataque detonó en varias ocasiones el rifle que portaba, pero al momento de los agentes repelar el ataque, el hoy detenido huyó, para luego recibir órdenes de sus superiores de que regresara al lugar por el arma que había utilizado.
El motivo del atentado, declaró Juan Manuel, se debió a los diferentes operativos realizados en la zona por los ministeriales, indicando además que se le pagó la cantidad de 15 mil pesos a algunos elementos policíacos para que no interfirieran en su trabajo.
Respecto al tiroteo ocurrido el pasado martes entre sicarios y ministeriales en el ejido La Constancia en El Fuerte, el director de la Policía Ministerial, señaló que la historia se registró el pasado 19 de julio, donde fallecieron los 7 policías se pudo haber repetido si no se hubieran usado el 'Tiger'.
Se espera que llegue otro vehículo "Tiger" para la zona norte, para que participe en los diferentes operativos.
Durante el enfrentamiento entre civiles y ministeriales, en la que pedieron la vida los agentes Ramón Barraza y Édgar Cortés y dos más resultaran heridos.
En sus declaraciones, López Flores señaló que la persona que ocupa el cargo que dejara 'El Cien' tras perecer en la emboscada en El Fuerte, es Rosario Tapia Barrozo, alias 'El Chayo', quien ordenó el asesinato del maestro Francisco Cázarez Soto y de los 7 ganaderos asesinados en San Blas.

(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado