miércoles, 22 de agosto de 2012

Nacional: 15 ejecuciones


Al menos 15 personas, entre ellas una niña de dos años y medio y una joven de 17, fueron asesinadas este miércoles en distintos hechos presuntamente relacionadas con el crimen organizado.
En Torreón, Coahuila, aparecieron la madrugada de este miércoles los cuerpos de tres personas –dos hombres y una mujer—maniatados, con un torniquete en el cuello y golpes en el rostro.
Los cadáveres estaban abandonados sobre la carpeta asfáltica en la calle de Leandro Valle y avenida Victoria, en la colonia Rovirosa Wade. Los tres presentaban el tiro de gracia.
En Culiacán, un grupo armado se enfrentó con elementos del grupo élite de la Policía Ministerial de Sinaloa, en la comunidad de La Constancia, municipio de El Fuerte. El saldo fue de dos presuntos delincuentes abatidos e igual número de policías lesionados.
De acuerdo con el reporte policiaco, el grupo especial dotado de nuevas unidades “Tigre”, con blindaje especial que soporta impactos calibre 50, realizaba un patrullaje durante la madrugada y detectó a varios hombres sospechosos en una camioneta.
Al intentar abordarlos para una revisión, los ocupantes del vehículo aceleraron y dispararon, por lo que se inició una persecución que culminó cuando los presuntos delincuentes abandonaron la camioneta y se introdujeron a una casa de seguridad.
El intercambio de balas continuó desde el interior de la casa. Los policías lograron abatir a dos de los presuntos delincuentes y dos policías resultaron heridos.
En Oaxaca, dos sujetos vestidos de negro, encapuchados y armados ejecutaron durante la madrugada a tres mujeres, entre ellas una niña de dos años y medio, en la comunidad de Santa María Tejicanapa, municipio de Candelaria Loxicha.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que las víctimas eran: María Flavio Ambrosio, de 25 años; María Ángeles Hernández Ambrosio, de dos años y medio (madre e hija), y María Candelaria Hernández Hernández, de 17 años.
En el Distrito Federal, un hombre de unos 30 años fue asesinado en el interior de un automóvil Golf GTI blanco a la altura del número 22 de la calle de Ixcateopan, casi esquina con San Borja, en la colonia Vértiz Narvarte, delegación Benito Juárez.
Los hechos se registraron durante la madrugada y, según los primeros reportes, el asesino disparó a la víctima en el cuello y en el tórax y presuntamente se dio a la fuga en otro vehículo. Vecinos dieron aviso a las autoridades al escuchar los disparos.
En Ecatepec, Estado de México, dos personas de unos 30 años fueron asesinadas dentro de un establecimiento de abarrotes ubicado entre las calles Alfredo del Mazo y Jorge Jiménez, en la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc.
Las víctimas realizaban algunas compras frente a un conocido mercado de esa localidad, cuando fueron agredidos por presuntos delincuentes.
Por la tarde de este miércoles, falleció el director de la Policía Municipal de Magdalena, Jalisco, Raúl Hinojosa.
El mando policiaco participó en un enfrentamiento entre agentes de seguridad y supuestos integrantes de un grupo de delincuentes que atacó a balazos a los uniformados.
En la acción también fallecieron otros tres agentes policiacos.
La confrontación se registró en los límites de Magdalena y Hostotipaquillo, en un tramo carretero de la ruta Guadalajara-Nogales, cuando un convoy de presuntos delincuentes procedentes de Nayarit ingresaban a territorio jalisciense por la zona Valles.
(Con información de Proceso.com.mx)

Michoacán: Cae ex candidato a alcalde con armas; es del PRI

El empresario resinero y ex aspirante del PRI a la presidencia municipal de Salvador Escalante, Martín Ornelas Pineda, fue detenido por elementos del Ejercito Mexicano cuando viajaba en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, libros y mantas alusivas a un grupo delincuencial que opera en la entidad.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/MICH/M-III/0924/2012, Ornelas Pineda fue aprehendido por la milicia el lunes pasado cuando viajaba a bordo de una camioneta Jeep, en la carretera Tacámbaro-Salvador Escalante, a la altura del Cerro Burro, en el municipio Salvador Escalante.

Al revisar la unidad del ex aspirante a la alcaldía personal militar localizó un fusil AK-47 con tres cargadores y 118 cartuchos útiles; una escopeta calibre .12 con cinco tiros; y tres pistolas calibre .38 súper con tres cargadores y 21 balas.

También fueron encontrados cuatro cargadores para rifle AR-15 con 40 cartuchos, un chaleco táctico, cinco libros y cinco mantas alusivas a un grupo delincuencial.

Este miércoles un grupo de 100 personas se manifestó fuera de las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelia para exigir la liberación del empresario y político, quien ya fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puente Grande, Jalisco.


(Con información de Grupo Fórmula)

Jalisco: Enfrentamiento en Magdalena; hay 7 muertos, entre ellos el director de policía

En un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y uniformados municipales, el director de la Policía de Magdalena, Jalisco, Raúl Hinojosa, perdió la vida, al igual que un escolta y un comandante de turno; además, se reportan cinco gendarmes de esa localidad lesionados y seis presuntos sicarios muertos.

La refriega se habría registrado sobre la Carretera a Nogales, a la altura del crucero a Hostotipaquillo, en los límites con el municipio de Magdalena. En el encontronazo habrían participado cuatro camionetas de lujo de los presuntos criminales, que vendrían del estado de Nayarit para internarse en Jalisco.

Hasta el cierre de la edición no se había informado de personas detenidas. Se pidió el apoyo al municipio de Hostotipaquillo, pero no se obtuvo.

Las autoridades aseguraron los cuerpos de cuatro presuntos sicarios en una  camioneta Cherokee y otros dos más en una Tahoe; ambos vehículos se habrían desbarrancado.

Al lugar acudieron elementos de Vialidad, Policía del Estado, elementos municipales de Magdalena, Tequila, Arenal y Amatitán.

4 policías muertos
Durante un presunto enfrentamiento entre un grupo delictivo y autoridades del municipio de Magdalena, Jalisco, murieron cuatro elementos policiales, entre ellos el director de la corporación.
Según los primeros reportes, el enfrentamiento se dio cuando los agresores, quienes iban hacia el estado de Nayarit, fueron interceptados por la Policía de Magdalena. Los presuntos delincuentes respondieron con armas de fuego matando a los elementos.
Un grupo de agresores, quienes resultaron heridos durante el enfrentamiento y que escapaban en una camioneta Cherokee, murieron al perder el control de su vehículo y caer a un barranco de 200 metros de profundidad, esto en el crucero de Santo Tomás, en Hostotipaquillo.
Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas para apoyar en el lugar, como la Policía de Tequila, la de Zapopan y la Policía Estatal.
“Zetas”, los atacantes

La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento entre policías municipales de Magdalena, Jalisco y miembros del crimen organizado. De acuerdo con los reportes preliminares, uno de los fallecidos es el director de Seguridad Pública de ese municipio, Raúl Hinojosa.
El suceso ocurrió sobre la carretera libre a Nayarit, a la altura de Hostotipaquillo, ubicado a 45 minutos al norte de la capital jalisciense, a las 18:00 horas.
Los agresores, identificados como miembros del grupo delictivo “Los Zetas” se desplazaban en varias camionetas con rumbo a Tepic, cuando fueron ubicados por el convoy policiaco.
Los sicarios abrieron fuego contra los uniformados e incluso utilizaron granadas de fragmentación. En el lugar localizaron los cadáveres, además del funcionario municipal, de su escolta, del comandante de turno y de un policía más.
Hasta el momento unidades de la policía estatal y de las direcciones de seguridad pública de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y elementos del Ejército participaban en un operativo conjunto para intentar detener a los agresores.
6 muertos en total

Indicaron que de acuerdo a los primeros reportes policías municipales se enfrentaron a personas armadas que iban en varios vehículos por los límites de ambos municipios.

De inmediato se llevó a cabo la movilización de policías del estado, policías municipales de Hostotipaquillo y de la zona metropolitana de Guadalajara para dar apoyo.

Resaltaron que cuatro policías municipales de Magdalena fallecieron en el lugar y cuatro más resultaron lesionados. Una de las camionetas en las que viajaban los hombres armados volcó hacia un barranco y dos presuntos delincuentes fallecieron.

Las investigaciones continúan para dar con los responsables de este enfrentamiento.


Aumenta la cifra a 7
Un enfrentamiento ocurrido ayer en el municipio de Hostotipaquillo, entre policías municipales de Magdalena y sujetos armados que viajaban en varios vehículos, dejó saldo de siete muertos, dos sicarios y tres policías, entre ellos el director de la corporación, además de cuatro oficiales heridos.

El jefe policiaco, Raúl Hinojosa Saad y sus dos escoltas circulaban en la unidad M03 por la carretera libre a Tepic, cuando fueron interceptados por delincuentes que viajaban en ocho camionetas de lujo blindadas, a poco menos de 50 metros antes de llegar al cruce de Hostotipaquillo.

Los sicarios comenzaron a disparar en contra de la patrulla, al tiempo que la chocaron en la parte trasera del costado del conductor, lo que provocó que saliera de la cinta asfáltica.

Los uniformados bajaron de la unidad y trataron de esconderse entre la maleza, al tiempo que repelían la agresión. Poco después llegó otra patrulla municipal para prestar el apoyo.

Comerciantes de la zona aseguraron que la refriega duró cerca de 30 minutos: "Eran más de 20 (los agresores) estuvieron disparando por casi media hora, los policías ni las manos metieron".

En el sitio de la balacera murieron el jefe policiaco y sus dos subordinados. Cinco uniformados más que resultaron heridos, entre ellos, un comandante, fueron trasladados al Hospital Regional de Magdalena.

A unos 15 kilómetros del punto del enfrentamiento, sobre la misma carretera libre a Tepic, dos sicarios murieron al caer a un barranco de 200 metros, en una camioneta Yukon. Policías del Estado indicaron que dos gatilleros más fallecieron al volcar en una camioneta Cherokee negra sobre la carretera que va al municipio de Ahualulco de Mercado.

En ambos lugares se localizaron decenas de cargadores para fusiles de asalto y equipo táctico.
(Con información de Informador.com.mx, Milenio.com, El Economista.mx, Info 7 y El Occidental)

Coahuila: Balacera y decomiso de armas en Saltillo


En punto de las 18:45 horas se activó la alerta para policías y elementos del Ejército, ya que informaban el intercambio de disparos en el sector.
En el área las autoridades aseguraron la vivienda, una camioneta Nissan Pathfinder con placas FDM-44-65 y un automóvil tipo Camaro, así como armas largas y cargadores.
Al domicilio marcado con el número 123 de la calle Piñoneros del fraccionamiento Nuevo Mirasierra llegaron elementos de la Sedena, de la Policía Estatal así como Federal, en compañía del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), donde al parecer inició el tiroteo entre civiles armados contra fuerzas del orden.
Se presume que los hombres armados lograron escapar por el arroyo, seguidos por el personal de los cuerpos de seguridad, sin que se lograra su detención.
Aseguran armas
Activaron el Código Rojo a las 18:45 horas, según informó a través de su cuenta de Twitter el vocero para Temas de Seguridad, Sergio Sisbeles.
Los efectivos lograron asegurar tres fusiles R-15 y 9 cargadores, así como la camioneta Nissan Pathfinder y un auto Camaro que traían a su cargo los civiles armados.
Fueron los vecinos del sector quienes reportaron los hechos, luego de que lograran escuchar por lo menos tres disparos.
Mientras que otros informaron que se escucharon más detonaciones, sin que proporcionaran mayores detalles.
Cierran escuelas
Usuarios de redes sociales, indicaron que alumnos de las escuelas de los alrededores permanecieron en el interior para evitar que alguna de las balas los alcanzaran.
A las 19:05 horas la autoridad cerró el Código Rojo, implementado en el sector oriente.
Hasta el momento se desconoce la presencia de personas detenidas, pero personal del GATE y Groms continúan con el patrullaje en busca de los sospechosos.
Otro reporte
Casi en forma simultánea reportaron disparos en el sector poniente de la ciudad, en el bulevar Valle de las Torres, en el sector de la colonia Satélite Sur.
Agentes policiacos acudieron al lugar pero no encontraron nada, ni confirmaron detonaciones de arma de fuego.

(Con información de El Diario de Coahuila)

Zacatecas: Balacera en Guadalupe



Un enfrentamiento entre presuntos miembros de la delincuencia organizada, provocó la movilización de efectivos de la Policía Ministerial, la Policía Federal y el Ejército Mexicano en hechos que ocurrieron en el fraccionamiento Campo Real en el municipio de Guadalupe.
La balacera inició a las 12:30 horas en la intersección de la calle Campo Verde esquina con América, en donde un grupo armado a bordo de tres camionetas de reciente modelo arribaron a un domicilio y dispararon en múltiples ocasiones a la fachada del mismo así como dos vehículos que se encontraban estacionados.
Tras el hecho se implementó un operativo conjunto de los tres niveles de gobierno con patrullajes constantes y policías a bordo quienes se han dado a la tarea de vigilar las entradas y salidas de los municipios conurbados de Zacatecas y Guadalupe.
Agentes del Ministerio Publico y del Servicio Medico Forense se apostaron afuera del domicilio atacado por los criminales, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado los detalles de este incidente.
(Con información de Milenio.com)

Zacatecas: "Levantan" a directora del penal de Cieneguillas

Aproximadamente a la una treinta de la mañana de este miércoles Fabiola Quiroz Zárate, directora del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, fue privada de su libertad en las afueras de su domicilio en el municipio de Fresnillo.
Según las primeras investigaciones, con lujo de violencia fue sometida por un grupo de personas fuertemente armadas quienes se la llevaron con rumbo desconocido. Al momento sesiona el Consejo Estatal de Seguridad Pública para atender la desaparición de la directora del penal.
Un fuerte operativo policiaco se ha implementado por parte de la Policía Estatal en la entidad.
Ayer, 65 reos procesados por delitos federales fueron trasladados a diversos penales del país a petición de las autoridades locales y a menos de 24 horas del traslado se da la desaparición de la funcionaria,  en una región donde las autoridades han enfrentado una fuerte lucha entre grupo delictivos rivales.
La directora viajaba normalmente sin seguridad adicional especial.
Más detalles
A menos de 24 horas del traslado de decenas de reos de alta peligrosidad a diferentes penales del país en Zacatecas, la madrugada de este miércoles un grupo fuertemente armado secuestró de su domicilio a Fabiola Quiroz Zarate, directora del Centro de Readaptación Social para Adultos que se localiza en la comunidad de Cieneguillas en Zacatecas.
De acuerdo a una fuente policial el hecho ocurrió al filo de las 01:30 horas de esta madrugada cuando el grupo armado arribó a la casa de Quiroz Zárate y con lujo de violencia la privaron de la libertad a ella y a dos de sus familiares quienes están en calidad de desaparecidos.
Los rumores del secuestro empezaron a circular desde muy temprano y no fue sino hasta este medio día cuando las autoridades del Gobierno de Zacatecas confirmaron el hecho aunque con las reservas propias de la situación en espera de que los captores hagan contacto con los familiares de este plagio.
Fabiola Quiroz Zárate, de 43 años de edad, tiene ocho meses en el encargo como directora del Cereso en Zacatecas y más de 13 años de servicio en el Sistema Penitenciario en la entidad.

En resumen
La directora del penal varonil de Cieneguillas, Fabiola Quiroz Zárate, desapareció la madrugada de este miércoles, por lo que autoridades de seguridad implementaron operativos de búsqueda.

Fuentes policiales confirmaron la desaparición de la funcionaria, pero mencionaron que no tienen mayores pistas.

Únicamente indicaron que la desaparición ocurrió aproximadamente a las 01:30 horas. Se presume que fue privada de su libertad en su domicilio.

Cabe mencionar que en entrevista, Fabiola Quiroz, primera mujer en dirigir el penal varonil de Cieneguillas, aceptó que a tres meses de asumir ese cargo ya estaba arrepentida por ''la corrupción del sistema''.

Incluso refirió la posibilidad de renunciar antes que corromperse, pues reveló que era sometida a ''las presiones de grupos delictivos al interior y al exterior del penal''.

En esa ocasión, Fabiola Quiroz consideró que quizá el penal de Cieneguillas-Cereso del que hace tres años se fugaron 53 reos de alta peligrosidad- realmente era ''un foco rojo'' y significaba ''una bomba de tiempo'' que podría explotar en cualquier momento.

Apenas este martes en un operativo de las corporaciones estatales, federales y militares, trasladaron 65 reos de varios penales estatales, principalmente de Cieneguillas, quienes fueron enviados a cárceles federales de Ciudad Juárez, Guasave e Islas Marías.

(Con información de Excelsior, Milenio.com y Azteca Noticias)

Jalisco: Hallan más de 1 mdd en rancho de Zapopan donde hubo 3 ejecutados

El dinero fue localizado en el interior de una habitaci�n del inmueble, a unos 50 metros del �rea d
En el rancho de Zapopan donde la tarde de este martes un grupo armado asesinó a tres personas y lesionó a otras dos, fueron encontrados más de millón y medio de dólares.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) que siguen las investigaciones del multihomicidio ocurrido en el rancho Los Pinos, a unos cuatro kilómetros del poblado de Nextipac al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, reportaron que al revisar la casa, parte del terreno con áreas para práctica de equitación y entrenamiento de caballos, hallaron 11 paquetes confeccionados con bolsas negras de plástico atados con cinta metálica, con dólares en billetes de diferentes denominaciones.
Aunque esta mañana aún no concluye el conteo total del efectivo, se estima que hay más de un millón y medio de dólares, que equivaldrían a casi 20 millones de pesos.
El dinero fue localizado en el interior de una habitación del inmueble, a unos 50 metros del área donde quedaron las víctimas. En la finca además había dos escopetas y un rifle.
De las personas fallecidas, agentes adscritos a la fiscalía del Servicio Médico Forense (Semefo) informaron que la mujer fue identificada como Cecilia Verónica "N" de 35 años, esposa del dueño del rancho.
Los otros dos fueron reconocidos como Amadeo "N" de 21 años y Felipe de Jesús "N" de 22, quienes laboraban como caballerangos en el lugar.
Del móvil del crimen perpetrado por sujetos que llegaron al lugar en al menos dos autos compactos y cuatro camionetas, hay al menos dos líneas de investigación. Entre tanto, un video que captó la llegada de los agresores ya forma parte de las indagatorias.
Por su parte, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) reportaron que en la escena del ataque fueron levantados en total 142 casquillos de bala de cinco calibres.

Identificados
El agente de la Fiscalía adscrita al Servicio Médico Forense(Semefo) informó que fueron identificadas las tres personas fallecidas el martes durante una balacera en un rancho del municipio de Zapopan

Precisó que a las 17:45 horas, en el rancho "Los Pinos", ubicado en el número mil de la calle Plan de La Noria, colonia Prados de Santa Lucía, murieron por heridas de arma de fuego dos hombres y una mujer, mientras que dos varones resultaron heridos. 

Indicó que los fallecidos fueron identificados como Cecilia Verónica Reynoso Ríos, de 35 años de edad; Felipe de Jesús Contreras Villarreal, de 20 años; y su primo Amadeo Flores Contreras, de 21 años, quienes laboraban como caballerangos en el rancho. 

Al parecer los dos hombres que murieron y los dos lesionados estaban en el patio reunidos cuando fueron atacados por hombres armados que llegaron al lugar en varios vehículos, y el cadáver de la mujer se encontró con heridas de bala en la cabeza a unos 15 metros de los fallecidos. 

En el área se aseguraron casquillos de calibres 9 milímetros, .38 súper y 7.62x39, así como esquirlas; también se dio fe de múltiples impactos en la fachada del inmueble. 

Dentro de la finca fueron localizadas tres armas largas, dos de calibre .22 tipo cazador y una escopeta calibre 12, junto con varias cajas de cartuchos de diferentes calibres y paquetes envueltos en plástico negro que contenían billetes de varias denominaciones, con un total de un millón 650 mil 128 dólares.
Identifican a muertos de balacera en Zapopan

(Con información de El Universal.mx y Azteca Noticias)

Sinaloa: Accidente en Guamúchil; 2 muertos (Video)

IdImg=65714477
Dos personas perdieron la vida en un trágico accidente automovilístico, el cual se registró esta mañana por la carretera México 15 a la altura de la comunidad de Agua Pepe, Salvador Alvarado.
El percance ocurrió a las 7:00 horas y hasta el momento siguen sin ser identificadas las víctimas.

Según información proporcionada por autoridades, al parecer el conductor de la camioneta Chevrolet, tipo Cheyenne, color gris, modelo reciente, con placas de circulación UB-73-016 de Sinaloa, de quien se desconoce su identidad se durmió, lo que provocó que perdiera el control de la unidad motriz y se impactara con el otro vehículo.

El tráfico que circulaba por la rúa federal fue detenido aproximadamente una hora por Elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos, para que autoridades forenses realizaran su trabajo.

Más detalles

Dos personas perdieron la vida en un trágico accidente automovilístico ocurrido en lacarretera México 15, a la altura del poblado Agua Pepe, perteneciente al municipio de Salvador Alvarado.
Los occisos y conductores de los vehículos impactados, no fueron identificados en el lugar de los hechos, sin embargo, horas más tarde se informó que se trataban de Carlos Montoya Montoya, de 23 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Jobori, y Marco Antonio Alcalá Juárez, de 43 años de edad, con lugar de residencia en la colonia Niños Héroes.
El percance se registró a las 07:00 horas, a la altura del kilómetro 80+700 de la rúa federal antes mencionada.

Autoridades investigadoras informaron que supuestamente el accidente se originó debido a que Carlos Montoya Montoya, conductor de una camioneta Chevrolet, línea Cheyenne, modelo nuevo, color gris, con placas de circulación UB-73-016 de Sinaloa, se quedó dormido en el camino, lo que provocó que perdiera el control y se impactara con un vehículo de los llamados Obni, con matrícula de circulación UA-40-046 de Sinaloa, propiedad de una empresa dedicada a la venta de tostadas y conducida por Marco Antonio Alcalá Juárez.

Al lugar acudieron peritos de la PGJE a tomar evidencias de los hechos, mientras que un agente del MPFC, dio fe y ordenó que el cuerpo fuera llevado a una funeraria.
Durante poco más de una hora estuvo parado el tráfico por la rúa federal, en lo que autoridades realizaban el peritaje del accidente.
 
(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 3 ejecutados en Choix

IdImg=65714441
Hoy por la mañana fue encontrado un cuerpo sin vida en el poblado conocido como La Tasajera, perteneciente al municipio de Choix.
Elementos de la Policía Municipal del alteño municipio acudieron al lugar del reporte, confirmaron el hallazgo y resguardaron el área.
Hasta el momento el occiso no ha sido identificado por sus familiares.

Padre e hijo ejecutados
Padre e hijo fueron asesinados con arma de fuego en el alteño poblado de Baca, municipio de Choix.
Ambos fueron encontrados con un impacto de arma de fuego en la cabeza y sus restos se localizaron sobre un camino de terracería que comunica a la sindicatura de Baca con el poblado La Estancia, Choix.
Los occisos respondía al nombre de Monico Arce López de 68 años y Eraclio Arce Ruiz, de 44 años.
Los restos fueron trasladados a una funeraria.

3 en las últimas horas
 El cuerpo sin vida de una persona fue localizado la mañana de este miércoles en las inmediaciones del poblado La Tasajera, del municipio de Choix, el cual aparentemente fue ejecutados a balazos.

El reporte sobre el hallazgo se originó alrededor de las 08:30 horas de este día cuando personas que pasaban por el lugar se percataron del cuerpo, por lo que hicieron el reporte a las autoridades policiacas.

Elementos de la Policía Municipal de Choix, se dirigen al sitio para asegurar la escena del crimen a la espera de la llegada de los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Otros dos ejecutados los encuentran en el poblado La Baca
Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron encontrados en las inmediaciones del poblado La Baca, en Choix, durante la noche de este martes, se trata de un padre y su hijo que habían sido levantados días antes.

Las víctimas de este doble homicidio fueron identificadas como Mónico Arce López, y Eraclio Arce Ruiz, de 78 y 44 años de edad respectivamente.

Las dos víctimas fueron encontrados sobre un camino de terracería que conecta el poblado de Baca con la Estancia, en el serrrano municipio.

Ambos tenían un impacto de arma de fuego en la cabeza, y se le apreciaban huellas de algunos golpes, las autoridades ministeriales trasladaron los cuerpos a una casa funeraria local.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Maestro asesinado a golpes

A las 09:30 horas de hoy miércoles, se localizó a una persona muerta en la colonia Campesina El Barrio.
La víctima fue identificada como el profesor Hilario González Hernández de la colonia Lázaro Cárdenas y de 59 años.
El occiso se localizó por la calle Piedrera a 100 metros aproximadamente de las bombas de Japac y de las casas, en un lote baldío.

Según información proporcionada González Hernández es conocido como "El Profe", pero no supieron decir si es maestro de primaria o de qué grado.
En el lugar, se encontraron unos botes de cerveza, una cachucha negra, el profesor presentó una herida en el cráneo, pero se desconoce si fue un disparo con arma de fuego o fue hecha con algún objeto.
Acudieron elementos de las diferentes partidas policiales, así como peritos y un agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos y ordenar que el cuerpo sea trasladado al Semefo.

Más detalles
Un profesor fue encontrado asesinado la mañana de este miércoles por un camino de terracería que conduce a la Piedrera en la colonia Campesina El Barrio.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Hilario Gonzalez Hernández, con domicilio en la colonia Los Huizachez en esta ciudad capital.

Peritos determinaron por las evidencias encontradas en el lugar, que la víctima estuvo conviviendo con él o los asesinos, así mismo revelaron que el maestro fue asesinado a golpes con un objeto contundente. 

Luego de la diligencia de ley el cuerpo sin vida fue llevado al anfiteatro local. 

En resumen
Un profesor vecino de la colonia Lázaro Cárdenas fue encontrado esta mañana presuntamente asesinado a golpes en una calle de la colonia Campesina El Barrio. 

La víctima fue identificada con el nombre de Hilario González Hernández de 59 años con domicilio en el citado sector, quien al parecer es de oficio profesor. 

Según la información proporcionada por las autoridades el hecho fue reportado a las 9:30 horas de hoy en que se informaba sobre el cuerpo de una persona tirado en una calle de la colonia antes mencionada. 

De inmediato al lugar se trasladó un grupo de agentes, quienes al llegar encontraron el cuerpo de González Hernández tirado en la calle La Piedrera por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Público. 

(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

Comunicado de "La Tuta" (Video)

El Blog del Narco presentó un comunicado por parte de Servando Gómez Martínez, mejor conocido como "La Tuta" y/o "El Profe", quien es actual líder de "Los Caballeros Templarios".
Un material recientemente filmado, que además nos muestra a un polémico Servando Gómez, quien firme hace un llamado al pueblo de México, a grupos del narcotráfico y hasta al Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
El material dura poco más de 11 minutos, fue filmado en un lugar desconocido, e inicia con el texto que dice: “COMUNICADO CABALLEROS TEMPLARIOS GUARDIA MICHOACANA”.
Después se observa “¡Qué importa la vida de un hombre, cuando está en peligro el futuro de la humanidad…!”, la cámara se aleja y se puede ver el rostro del Che Guevara.
En cuestión de segundos observamos la oficina de "La Tuta", quien ingresa al lugar (donde se ve la bandera de México) y toma asiento, para después comenzar el importante comunicado.
Buenas, ciudadanos y ciudadanas, a nuestro pueblo, a nuestro estado, a nuestro bello México. Estamos aquí presentes ante ustedes para darnos a conocernos y que sepan ustedes quiénes somos realmente, qué significa nuestro grupo y cuál es nuestra intención. Muchos de ustedes ya me conocen por varias situaciones en los medios de comunicación, en las revistas, y por tantas cosas que se hablan de uno. Pueden llamarme como ustedes gusten "El Profe", "La Tuta", me da lo mismo, soy su amigo, queremos que de esa manera lo vean, que somos amigos de ustedes, que somos amigos del pueblo”, afirma "La Tuta".
Servando se encarga de explicar quiénes son, “Nuestra hermandad, nuestro grupo, nuestra organización a la que orgullosamente represento, "Los Caballeros Templarios", no somos ningún cártel ni ningún grupo de la delincuencia organizada. Somos una organización una hermandad que nos regimos y nos instituimos por medio de unos estatutos y unos códigos”.
Para "Los Caballeros Templarios" es importante seguir su reglamento, “Nuestra intención es que todo en este pueblo, que todo en este estado, en nuestro país, en nuestro México funcione de una manera de lo más adecuado que se pueda. No nos interesa en lo más mínimo ocasionar caos o terror, únicamente queremos que comprendan que por situaciones adversas a lo que queramos muchos de nosotros, estamos aquí presentes como un mal necesario”, dice Servando.
Nosotros en estos códigos, en estos libritos, en estos estatutos que hemos elaborado cuidadosamente bajo un estricto programa, y no únicamente basado por mí o lo que diga yo, sino por cierto grupo de personas con mucha capacidad que pertenecen a nuestra organización, a nuestra hermandad a "Los Caballeros Templarios", lo hemos elaborado cuidadosamente. En estos libritos le marcamos a todos nuestros agremiados a todos nuestros muchachos qué se puede hacer y qué no se puede hacer, y todo dentro de lo ilegal en la más legalidad que se pueda. Decimos qué está prohibido, qué se puede hacer y qué no se puede hacer. Para nuestros miembros está estrictamente prohibido el robo, el secuestro, el asesinato por paga, la violación y todos esos delitos que perjudican, y tanto mal le causan a nuestra sociedad”, afirma en el comunicado.
Nuestra única función es ayudar al pueblo, conservar nuestro estado, conservar nuestro país, libre de gentes que están causando terror”, asegura el líder de "Los Caballeros Templarios".
Va a haber ocasiones en las que tendremos que pedir disculpas a la sociedad por actos indebidos que cometan nuestros muchachos y les aseguro con palabra de "Caballero Templario" que pondremos lo necesario para solucionar esas cuestiones, esos problemas”, acepta "El Profe".
Además dejó en claro que, “Si en su momento tenemos que pedir disculpas lo haremos, públicamente si es necesario y también queremos que tengan la confianza de hacernos ver y notar los errores que cometemos para no volverlos a cometer. Queremos a nuestra familia, queremos también que esto funcione y queremos también vivir en paz. Suena de una manera pues un poquito medio controversial pero así es como queremos: vivir en paz”.
"Los Caballeros Templarios" hicieron un llamado a los grupos del narcotráfico para unirse contra "Los Zetas", “También hacemos un llamado a todos los grupos que existen en la República Mexicana, grupos que los medios de comunicación ya sea en la televisión o en la radio los llaman delincuentes, por ciertos motivos. Y también a todos aquellos grupos que están legalmente constituidos como organizaciones civiles, para que nos unamos y hagamos un frente común para luchar en contra de "Los Zetas", especialmente en contra de "El Z-40", Miguel Ángel Treviño Morales, ya que esta persona que con su desmedida ambición ha propiciado tanto terror y tanta confusión social en nuestro país, en nuestro México”.
Es el primordial causante de todo lo que está sucediendo en México: robos, secuestros, extorsiones, y todo lo que conlleve a ese tipo de acciones. Reconocemos que en ocasiones que nuestros muchachos se han equivocado, pero aquí hay reglas y van a tener que pagar por ellas, por sus acciones cuando hagan esas situaciones que no están contempladas y que por ningún motivo les vamos a permitir que se realicen aquí donde estamos nosotros, en nuestro México”, mencionó Servando Gómez.
Se le está invitando a todos estos grupos llámense los "del Golfo", los "de Sinaloa", los "de Jalisco", donde quiera que existan, inclusive tantos grupos que existen en Guerrero, tantas organizaciones. A todos los estamos invitando a que hagamos un frente común para atacar al "Z-40" y acabar con él, atacar a Miguel Ángel. Es una invitación abierta en general para llevar a cabo esto”, dejó en claro el líder.
En el comunicado se hace un llamado al Presidente, “También quisiéramos hacer un llamado al señor Presidente de la República, al señor Felipe de Jesús Calderón Hinojosa para que tome cartas en el asunto y que vea qué es lo que está sucediendo en nuestro país. En gran parte es responsable de tantas muertes que han ocurrido en nuestro país, hasta este momento van más de 150 mil muertes registradas y un tanto o más todavía de desaparecidos”.
Esto no puede continuar señores, nosotros, nuestra hermandad estamos dispuestos a cooperar de la mejor manera que se pueda para solucionar este problema que tanto mal y problemas ha causado en nuestro México”, afirmó.
Queremos contribuir a la armonía y el desarrollo de nuestro pueblo, de nuestro país, queremos de alguna manera el Partido Acción Nacional que está en el poder, la Policía Federal al mando de Genaro García Luna, no se vayan por donde no es. Queremos pedirles con mucho respeto que asuman su responsabilidad y actúen conforme a la verdad, no tomen partido en algún grupo delictivo por así llamarlo. Les reitero nuestra organización no es ningún cártel ningún grupo de la delincuencia organizada, somos una hermandad "Los Caballeros Templarios”, señaló "La Tuta".
De igual forma hizo un llamado a los periodistas, “Los medios de comunicación: la televisión y la radio, han distorsionado completamente lo que sucede en nuestro país. Señores periodistas, se les hace una invitación a que actúen con profesionalismo y digan la verdad de lo que está sucediendo y aconteciendo en nuestro país, no únicamente se los repito hagan lo que conviene al partido que está en el poder o lo que representa el Gobierno de la República Mexicana en estos momentos. Asuman su responsabilidad, actúen con la verdad sean profesionales señores periodistas, se lo pedimos de la manera más atenta”.
También queremos hacer un llamado y una invitación a los nuevos senadores y diputados que van a tomar posesión, para que vean esto que estamos mandado al aire como algo bueno, no lo tomen de una manera, no tenemos compromisos absolutamente con ningún partido político, con ningún partido tenemos compromiso, nuestro compromiso es con nuestro pueblo de México. Lo único que queremos es que esto funcione, somos un mal necesario pero aquí en México hay manera de que nos arreglemos. Si a los intereses de otros países no les conviene lo que sucede en México que eduquen a su gente o que cuiden a su país”, declaró "El Profe".
Queremos también hacerle un llamado a nuestro Ejército Mexicano, a la Fuerza Armada Marina de México, que orgullosamente nos representan en nuestro país, y que están legalmente constituidos desde el inicio de nuestra Carta Magna, que está establecida en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que actúen como debe ser señores. Todo nuestro respeto para la Marina y para los Militares. Gracias”, así finalizó el comunicado por parte de "La Tuta".
(Con información de El Bog del Narco)

Lo más leído y comentado