lunes, 20 de agosto de 2012

Cd. de México: Detenida haciendo maletas luego de apuñalear a su marido


Con un puñal clavado en la espalda fue trasladado grave al hospital López Mateos por paramédicos del ERUM el joven Ángel Fabián Escalante Sáenz, de 28 años, luego de haber sido atacado por su pareja sentimental, la señora Diana Anahí Pérez, de 30 años, en una acalorada discusión marital.
Policías del sector Zapotitla acudieron ayer al llamado de auxilio por parte de vecinos, quienes al escuchar golpes y gritos que salían del departamento 154 del edificio P, ubicado en la calle Del Porvenir esquina con la avenida Tláhuac, en la colonia Los Olivos, dieron rápidamente aviso a los uniformados.
Tirado boca abajo, con el puñal clavado en la espalda y en la sala, fue encontrado el joven Ángel Fabián por los policías, quienes al ingresar al domicilio lograron el aseguramiento de la mujer cuando recogía de una de las recámaras sus pertenencias para darse a la fuga.
Diana Ahaní fue presentada a la Coordinación Territorial TH1, donde en las próximas horas el agente del Ministerio Público determinará su situación legal.
(Con información de Excelsior)

Sinaloa: Se salva de morir; partió su camioneta en dos

Una persona resultó con heridas leves al chocar la unidad en la que circulaba a las 04:30 horas de hoy lunes, por la calzada Heroico Militar esquina con Carlos Chávez en la colonia Las Huertas, en Culiacán.
Se trata de una camioneta Sierra de la GMC de modelo reciente, la cual era manejada por una persona del sexo masculino de 25 a 30 años de edad, el cual se encontraba en estado de ebriedad.
Según información proporcionada por elementos de tránsito, el accidente fue ocasionado por el exceso de velocidad y el piso mojado, ya que el conductor perdió el control de la unidad y se subió al camellón chocando con la parte del lado del copiloto contra un árbol.

La camioneta quedó prácticamente partida en dos y el conductor sólo sufrió golpes leves.
Cuando llegaron los paramédicos de Cruz Roja al lugar, el conductor de la unidad se encontraba tirado a un lado de la camioneta, al parecer dormido, tal vez por el mismo impacto, lo checaron y no presentaba ninguna fractura y se lo llevaron al Hospital General para que fuera atendido.
Agentes de tránsito se hicieron cargo de la unidad.
(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: Ejecutado en Ascención; ya está identificado

Alrededor de las diez y media de la noche del pasado sábado 18 de agosto, personal de seguridad pública del municipio de Ascensión reportó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado un hecho violento donde perdió la vida un hombre, el cual ya ha sido identificado.
Los hechos acontecieron en las calles Avenida México y Puebla en el sector centro, justo frente al bar La Estrella, donde el infortunado hombre fue asesinado por personas desconocidas con armas de grueso calibre.


Esta persona que fue ultimada respondía en vida al nombre de Felipe Hernández Hernández de 28 años de edad, de tez morena, cabello corto, tatuaje en el antebrazo izquierdo con el rostro de una mujer, también tenía un tatuaje ilegible en la mano izquierda, medía aproximadamente 1.70 de estatura y vestía zapatos negros casuales, calcetas grises, short de mezclilla, cinturón negro, playera negra con el dibujo de una virgen, cachucha blanca con naranja y calzoncillo blanco.


En la escena del crimen se localizó a esta persona en posición de cúbito lateral derecho hacia el suroeste, piernas semiflexionadas al norte y los brazos al suroeste, apreciándosele a simple vista dos disparos de arma de fuego en la cabeza y dos más en la espalda, también se encontraron 5 casquillos percutidos calibre 40 milímetros a un costado del cadáver.


Elementos de la Policía Estatal Única acudieron hasta el lugar de los hechos, acompañados de Servicios Periciales, quienes se encargaron de levantar toda evidencia de la escena y que servirá para la investigación correspondiente, además también acudió el Servicio Médico Forense quien realizó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizarle la necrópsia de ley.
El hombre fue identificado como originario de esa cabecera municipal con domicilio en el Fraccionamiento Infonavit y respondía al nombre de Felipe Hernández Hernández.


(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Cd. de México: Balaceras dejan 2 muertos


Un intento de asalto dejó a una persona muerta al interior de un lote de autos, en el que presumiblemente la víctima era el dueño del local, localizado en el cruce de Reforma y Morelos en la colonia Guerrero, hecho que originó movilización de policías en la zona.
De acuerdo a los primeros reportes de la policía capitalina el presunto delincuente, quien viajaba a bordo de un vehículo Chevy con la cromática de taxi, resultó lesionado cuando se intentó frustrar el asalto, y quien murió más tarde en su camino al hospital de la Cruz Roja.
También, durante el incidente un policía resultó lesionado por un impacto de arma de fuego, el cual fue trasladado en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a un hospital para su atención médica, por lo que la circulación vial se vio afectada en la calle Ricardo Flores Magón y avenida Hidalgo.

Más detalles
Intensa movilización de emergencia se registró en la colonia Guerrero debido a un presunto asalto que terminó en balacera.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos a bordo de un taxi descendieron y sin mediar palabra dispararon contra un hombre identificado Mauricio Pimentel, dueño de un lote de autos ubicado en Paseo de la Reforma y la calle Matamoros.
Al dar aviso a los elementos policiacos se registró una balacera que culminó en el cruce de las calles Pedro Moreno y Lerdo, en donde un policía resultó lesionado.
Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) trasladó a otro presunto asaltante que había resultado lesionado, hacia el hospital de Polanco, en donde minutos más tarde murió.
Al lugar arribaron los elementos de la SSPDF para acordonar la zona, y personal de la PGJDF quienes iniciaron las indagaciones.
2 balaceras
Esta tarde se registraron dos balaceras en el Distrito Federal, una en la colonia Guerrero y otra en Matamoros esquina con Paseo de la Reforma, cuyo saldo es de 2 muertos.
Foro TV informó que la balacera en la colonia Guerrero sucedió en la esquina de la calle Pedro Moreno y Lerdo, a un costado de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) y que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para acordonar la zona y empezar la investigación.
La otra balacera fue en Matamoros esquina con Reforma. Foro TV informó que murió el dueño de un lote de autos, el señor Mauricio Pimentel Novelo, de 54 años.
(Con información de Milenio.com, Excelsior y Animal Político)

Nuevo León: "Levantado" y ejecutado, en García


contenedor
Luego de ser bajado de una camioneta van en la que lo traían plagiado, un hombre fue ejecutado de 4 balazos afuera de una tienda de conveniencia, en García.
El occiso, de unos 35 años y quien no fue identificado, fue hallado al lado de unos contenedores de basura a unos 20 metros de la tienda, tendido boca abajo y con el rostro cubierto con una playera.
Además, éste sólo vestía un pantalón de mezclilla azul y zapatos negros.
Alrededor de las 16:00 horas fue realizado el reporte de la ejecución afuera de la gasolinera y tienda Oxxo Gas, ubicada en el cruce del Libramiento Noroeste y Luis Donaldo Colosio.
De inmediato la zona fue sitiada por personal del Ejército, de Fuerza Civil, y de las Policías municipales de Santa Catarina y García.
También llegaron agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, quienes acordonaron parte del estacionamiento de la tienda de conveniencia.
Pese a la ejecución, los negocios continuaron trabajando normalmente durante casi una hora, hasta que la Policía Ministerial ordenó su cierre para iniciar con las investigaciones e interrogatorio a los empleados para determinar la forma en que ocurrieron los hechos.
Una fuente allegada a las investigaciones señaló que los testimonios de los empleados indicaban que al lugar llegó una camioneta Van blanca, sin precisar más características.
De ahí, explicaron los testigos, hombres armados bajaron al ahora occiso y lo recostaron en el pavimento para matarlo.
La fuente agregó que alrededor del cuerpo, los peritos localizaron 4 casquillos calibre 9 milímetros, mientras presentaba al menos 3 impactos en la cabeza y otro más en la espalda.
En el lugar trascendió que los delincuentes eran de aspecto pandillero.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Ejecutado en El Rosario


rosario
Joven vecino de El Rosario fue atacado y muerto a balazos por desconocidos la noche de sábado en el sector centro de dicho municipio mientras convivía con varias personas.
La persona que resultó muerta en el lugar fue identificada como Omar López Sarabia ” El Omarcillo ” de 25 años de edad, quién tenía su domicilio en la misma colonia Centro de El Rosario.
El reporte de una persona agredida a balazos llegó vía telefónica a C-4 cerca de las 18:00 horas cuando, donde informaban que sobre la calle Guillermo Nélson, en la colonia La Joya, y muy cerca de un expendio de cerveza, varias personas convivían, cuando al menos tres sujetos a bordo de una camioneta Toyota, cerrada y de color blanca llegaron y uno de ellos llamó al Omarcillo, cuando lo tuvo a escasos centímetros, sacó de entre sus ropas una pistola agrediéndolo en al menos cinco ocasiones, cayendo López Sarabia, malherido al suelo.
Tras ver lo sucedido, vecinos llamaron a la Cruz Roja quienes llegaron al lugar en pocos minutos para atender al lesionado, pero ya no presentaba signos vitales debido a las lesiones recibidas con el arma de fuego, se dijo en el lugar que el joven presentó al menos tres impactos de bala en la cabeza, uno mas en el tórax y uno mas en su brazo izquierdo.
Agentes policiacos llamaron al agente del Ministerio Público de la agencia única para que diera fe del deceso, quién posteriormente ordenó a la funeraria de guardia trasladara el cuerpo de ” El Omarcillo ” a sus instalaciones para que se le realizara la necropsia de Ley.
(Con información de El Blog del Narco)

Coahuila: Tiene 83 años... lo detuvieron por golpear a su mujer

A sus 80 años… aún golpea a su esposa
Un anciano fue arrestado por elementos de la Policía Preventiva y debió permanecer varias horas encerrado en una celda de la cárcel municipal, luego de ser acusado por agredir a su esposa.

En la ventanilla de Registro de Detenidos, el violento abuelo se identificó con el nombre de Francisco Cázares Ruiz, quien cuenta con 83 años y vive en la calle 15 esquina con 6 número 700 de la colonia Hipódromo, en Monclova.

En la Comandancia de Policía se dio a conocer que los hechos sucedieron al filo del mediodía de ayer, de acuerdo con la llamada telefónica que hizo la señora Trinidad Barrios para solicitar el auxilio de los policías municipales.

La autora del reporte explicó que Francisco, su pareja, se encontraba bajo los efectos del alcohol y se comportaba de manera agresiva con ella.

Los oficiales de la Policía Preventiva asignados a la patrulla marcada con el número económico 055 acudieron rápidamente para tomar conocimiento del caso de violencia familiar y procedieron con la detención de Cázares Ruiz, al que remitieron a la comandancia en calidad de detenido.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Coahuila: 2 asesinados en Saltillo

Sangrienta jornada; matan a dos jóvenes en Saltillo
Jornada sangrienta y trágica se vivió durante la madrugada de ayer, pues en dos hechos distintos dos jóvenes fueron cruelmente asesinados, uno falleció en la colonia Río Bravo y el segundo en el Hospital Universitario.

El primero de los casos fue reportado a las 22:20 horas, en calles de la colonia Sierras del Poniente, en ese sitio quedó herido de muerte y con varias puñaladas en cuerpo, Alberto Rodríguez Belmares, de 18 años, con domicilio en Avenida Del Poniente 525 de dicha colonia.

De acuerdo con las investigaciones que hicieron las autoridades ministeriales, los fatídicos acontecimientos ocurrieron durante una riña, donde él único perdedor fue Alberto, pues fue herido en varias ocasiones por uno de sus rivales de antaño.

Paramédicos de la Cruz Roja levantaron agonizado a la víctima y lo trasladaron al nosocomio universitario, pero en el transcurso de la madrugada reportaron su deceso debido a las mortales lesiones que recibió, del caso tomó conocimiento la Policía Ministerial del Cuarto Grupo de Homicidios, quienes realizan las primeras pesquisas que los lleven a la detención de él o los asesinos.

Al filo de las 4:30 horas, vecinos del sector reportaron al Sistema de Emergencias (066) que una persona se encontraba tirada en el cruce de las calles Juan de la Barrera y Juan Escutia, de la colonia Río Bravo, con varias heridas en su pecho, incluso se le apreciaban las vísceras de fuera.

Al llegar las autoridades vieron la macabra escena y fueron informados por varios jóvenes que se acercaron al lugar, que momentos antes tres sujetos a bordo de una camioneta F-150 habían agredido a su amigo con unos chacos y un cuchillo, después de haber convivido con ellos en una vivienda.

Los agentes ministeriales tomaron las características de los criminales y con armas largas fueron en su búsqueda, logrando la detención de tres individuos, quienes permanecían ocultos y en la obscuridad detrás del bordo del ferrocarril localizado en dicho sector, un cuarto sujeto logro huir.

Se identificaron en ese momento como Adolfo Cepeda Pérez, “El Neas”, de 38 años; Ismael Velázquez Cepeda, “El Lalo”, de 17, y Eli Acevedo Moreno, “El Eli”, de 18, quienes confesaron su participaron en el sangriento incidente, se les aseguro únicamente unos chacos, pero el arma blanca no fue localizada.

Antes tales hechos fueron puestos bajo arresto y a bordo de una patrulla de la PGJE fueron llevados a la guardia de la Policía Ministerial, donde serian sometidos en las próximas horas a un intenso interrogatorio para conocer la forma en cómo ocurrieron los hechos.

Por su parte, el agente del Ministerio Público Víctor Hugo Mora Jurado dio fe de la muerte de quien en vida respondía al nombre de César Arturo Neávez Flores, de entre 20 y 25 años, con domicilio en Rio Grijalva 204 de la colonia Mirasierra y su cuerpo fue enviado al Semefo para la necropsia de ley.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Edo. de México: Cae "El Johny", de "La Familia"

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó la detención de `El Jhony´, lugarteniente de la organización delictiva La Familia Michoacana, en la ciudad de Toluca.

Agencia Notimex refiere que de acuerdo con los informes, el detenido, controlaba la venta y distribución de drogas para la organización.

Aunado a lo anterior se informó del arresto de un hombre presuntamente relacionado con el ataque a campistas en el Estado de México.

Reportes preliminares de la SSC confirmaron que un hombre fue detenido relacionado con 15 robos y al menos 5 carpetas de investigación, además se presume su presunta participación en el ataque que sufrieron un grupo de campistas en el parque "El Colibri", y por el cual hay 17 personas en proceso penal.

Los detalles de estas detenciones se darán a conocer este lunes en conferencia de prensa, en donde además se espera se de un balance de las ejecuciones perpetradas por "El pantera".


(Con información de Notimex)

Edo. de México: Cae "El Chucky", otro implicado en ataque en "El Colibrí" (Video)


En las últimas horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con el ataque a campistas en este municipio.
Reportes preliminares de la SSC confirmaron que un hombre fue detenido relacionado con 15 robos y al menos 5 carpetas de investigación, además se presume su presunta participación en el ataque que sufrieron un grupo de campistas en el parque "El Colibri", y por el cual hay 17 personas en proceso penal.

Más detalles
El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme Sastré, anunció la detención de un menor de edad identificado como Enrique “N”, alias “El Chuky”, presunto partícipe en el ataque a campistas en el paraje El Colibrí, de la zona boscosa limítrofe de Ixtapaluca y Chalco.
En conferencia de prensa, el titular de Seguridad Ciudadana detalló que “El Chuky” fue asegurado en calles del municipio de Chalco, donde habría participado en otros hechos violentos, como un atraco a una bodega en la carretera Chalco-San Martín, donde mató a dos guardias de seguridad privada.
Al “Chuky” también se le relaciona con el acribillamiento a dos policías estatales ocurrido en Chalco, así como con más de diez asaltos violentos perpetrados en distintas tiendas de conveniencia de la marcha Oxxo, en distintos municipios de la zona oriente de la entidad.
De acuerdo con Neme Sastré, el grupo violentos que dirigía “El Chuky”, integrado por menores de edad, como él, también participó en el asalto a científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y campistas que se encontraban en el parque recreativo Dos Aguas, en Tlalmanalco.

18 detenidos hasta hoy
Salvador Neme, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que detuvieron a un menor que se encuentra implicado con las agresiones a campistas en el Parque El Colibrí, en el Municipio de Chalco.
El funcionario detalló que la detención de Enrique, alias “El Chuky”, se llevó a cabo ayer.
La detención del menor se suma a las 17 aprehensiones registradas en días pasados por los ataques perpetrados contra los campistas.
“Sabemos que faltan dos personas más por el caso de El Colibrí”, dijo en conferencia de prensa.


Presuntos agresores narran ataque a campistas; muestran video.
Tres de los presuntos integrantes de la banda, que asaltó y violó a las mujeres de un campamento religioso el pasado 12 de junio en el parque El Colibrí en Ixtapaluca, relatan los detalles de los hechos

(Con información de El Universal.mx, Diario Portal y Provincia)

Cd. de México: Dejan bebé en un bote de basura

Un bebé fue hallado esta mañana al interior de un bote de basura en la calle Ciclistas de la colonia Country Club, perímetro de la delegación Coyoacán.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que el menor con apenas seis meses de edad fue abandonado en este lugar a unas cuadras de Calzada de Tlalpan y de la estación General Anaya de la Línea 2 del Metro.

El menor fue valorado por paramédicos de una ambulancia particular y se encuentran a la espera del arribo de una unidad de emergencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para trasladar al niño a un hospital de la zona.


Más detalles
Un bebé fue hallado esta mañana en un bote de basura por vecinos de la calle Ciclistas de la colonia Country Club, perímetro de la delegación Coyoacán.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que el menor, con apenas 10 meses de edad, fue abandonado en este lugar a unas cuadras de Calzada de Tlalpan y de la estación General Anaya de la Línea 2 del Metro.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron al menor, que presenta síntomas de hipotermia, al Hospital Pediátrico de Coyoacán.

(Con información de Zócalo Saltillo y El Diario.mx)

Coahuila: Asesinó a su mujer frente a sus hijos

Mata de 8 puñaladas a esposa frente a sus hijos
El domicilio de una familia del ejido Parras se tiñó de sangre cuando Juan Manuel Rodríguez asesinó fríamente a cuchilladas a su esposa Rosa Delia Maldonado, donde los testigos fueron los tres hijos de ambos, generando un ambiente tenso y de dolor.

El ataque ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de ayer, en el ejido 6 de Enero, cuando la pareja inició una discusión, situación que era constante entre ellos, pues no era la primera vez que el sujeto propinaba golpizas a su cónyugue.

Tras asestarle ocho puñaladas a la mujer, familiares de ambos se percataron de los hechos al escuchar los gritos de ambos y el llanto de los menores, pronto el cuerpo de Rosa Delia se desvaneció a un costado de la cama y sus signos vitales no respondieron al llamado de sus hijos que lloraban a su alrededor.

Un rápido operativo realizado por agentes de Seguridad Pública y la atención inmediata de Cruz Roja se hicieron presentes en el lugar ante el reporte, sin embargo el homicida había huido entre los matorrales.

Mientras tanto, los menores quedaron bajo el resguardo de familiares de la hoy occisa, pues se encontraban en estado de shock luego de presenciar cómo su padre terminó con la vida de su madre.

Se entrega el asesino


Envalentonado y con una mirada fuerte, Juan Manuel comenzó a agredir verbalmente a su esposa para luego propinarle una golpiza frente a sus hijos, sin importarle, tomó un cuchillo con el que comenzó a apuñalar a Rosa Delia, quien desangrada murió minutos después.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle la atención a la joven madre, sin embargo ya no presentaba signos de vida, por lo que se dio aviso a agentes del Ministerio Público quienes dieron fe de los hechos.

El homicida huyó del domicilio pese a que sus familiares trataron de detenerlo; dos horas después de la agresión se presentó ante la Agencia del Ministerio Público, donde fríamente confesó haberle dado muerte a su mujer de una forma desgarradora.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Edo. de México: 3 ejecutados y un "encobijado", en Neza


Neza2
El crimen organizado se sigue haciendo presente en Nezahualcóyotl, Estado de México, esta vez con la ejecución de tres hombres en la colonia El Sol; junto a los cuerpos dejaron un “narcomensaje” firmado por "La Familia Michoacana".
Vecinos de la calle 10, reportaron alrededor de las 3:00 horas una serie de detonaciones y vieron un auto alejándose sobre la Primera Avenida e Ignacio Allende.
Al salir de sus casas, encontraron sobre la calle a las tres hombres boca abajo y junto a ellos un cartelón de color azul con un “narcomensaje” que decía: “Esto les va a ir pasando a todos que deban, traicionen o nos quieran brincar a la fam, van a respetar a la empresa atte: fm”.
Al menos 20 elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona con media docena de partullas en tanto llegaban unidades de auxilio y el agente del Ministerio Público.
Las víctimas fueron identificadas como Víctor Israel Chávez González, de 27 años de edad; Refugio Aguirre Gallardo, de 48; y José Manuel Hernández Rivero, de 31; junto a los cadáveres encontraron al menos 10 casquillos de una pistola calibre 9 milímetros.
El agente del Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente, mientras personal de Servicios Periciales levantaban los cuerpos y las evidencias para su análisis forense.
También un "encobijado"
cobija
Envuelto en una cobija y bien amarrado con un lazo, vecinos de la colonia Impulsora, ubicada en Nezahualcoyotl, Estado de México, encontraron a un sujeto ejecutado.
El paquete fue abandonado durante la madrugada frente al número 43 de la calle Hacienda del Herradero casi con Hacienda de Pastejé, de la colonia Impulsora.
Se ve que el cadáver fue amarrado a modo de poder trasladarlo con más facilidad y lo envolvieron en una cobija para introducirlo a una camioneta y llevarlo a la colonia Impulsora para abandonarlo ahí.
La policía rehusó informar si los homicidas dejaron algún mensaje como lo acostumbran los sicarios del crimen organizado.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Bailarina ejecutada en Monterrey


bailarina
Después de haber sido privada de su libertad, una bailarina fue ejecutada de un balazo en la cabeza por delincuentes que la bajaron de un auto, en el que la llevaban secuestrada, en el Centro de la Ciudad.
La mujer fue identificada por unos familiares como Nereyda Yaneth Carranza Hernández, de 24 años, quien vivía en la Colonia Estrella.
Según una fuente, los familiares de la mujer declararon que sabían que trabajaba en varios negocios como bailarina.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 00:05 horas de ayer, en el cruce de las calles Santos Degollado y Treviño, afuera del salón de eventos de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Abarrotes.
Vecinos del sector escucharon gritos de una mujer y posteriormente oyeron un balazo y vieron cuando unos hombres se iban en un auto del que no dieron características.
Al salir a ver qué había pasado, los vecinos vieron a una mujer tirada sobre la banqueta, que presentaba una herida en la cabeza.
Para su auxilio, los testigos reportaron el caso a la Cruz Roja Mexicana y a la Policía de Monterrey.
Los socorristas al revisar a la víctima confirmaron que ya no presentaba signos de vida.
Después de confirmarse la muerte de la mujer, los policías acordonaron el área y solicitaron la presencia de los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial para que se hicieran cargo de las investigaciones del caso.
Carranza Hernández quedó boca arriba con la cabeza recargada en la barda del salón de eventos y con su mano izquierda cubriéndose la cara, área donde le propinaron el balazo.
Además la mujer presentaba sangre en ambas piernas, por lo que se presumió que los criminales la arrastraron cuando la levantaron o cuando la bajaron del auto para ejecutarla.
“Nada más se escuchó un balazo. Antes de que pasara esto se vio un carro Jetta gris de los nuevos con varios hombres rondando por aquí”, dijo uno de los testigos a los agentes.
En la escena del crimen, los peritos de la Procuraduría de Justicia estatal sólo recolectaron un casquillo al parecer calibre .45.
Después de que el Ministerio Público dio fe de los hechos, el personal del Servicio Médico Forense llevó el cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario, en donde ingresó como N.N.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: Pareja acribillada

Una pareja fue acribilada esta noche en la colonia Rancho Anapra cuando charlaba afuera de su vivienda, reportaron las autoridades.

Datos preliminares indican que un sujeto les disparó desde un vehículo al momento en que los lesionados estaban enfrente de su casa localizada en las calles Ostión e Hipocampo.

Vecinos mencionaron que sólo conocen al hombre como “Filemón”, de 50 años, mientras que la mujer tiene poco más de 40 años.

El agresor les disparó con un arma AK-47, pues en la escena del crimen, peritos de la Fiscalía localizaron unos 15 casquillos de 7.62 x .39 milímetros.

Al escuchar las detonaciones, sus familiares salieron del domicilio y los encontraron heridos, por lo que llevaron a la pareja a un hospital a bordo de un automóvil

Se dio a conocer que el estado de salud de ambos es grave.


(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Sinaloa: Mujeres muertas y 3 heridos en accidentes

Una mujer falleció y tres personas quedaron lesionadas durante un choque registrado ayer, en el kilómetro 120 de Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del poblado Laguna de Canachi. 

La mujer fallecida fue identificada como Olga Guadalupe González Villa, de 30 años de edad, con domicilio en la Colonia Calzada Almada, en Navolato. 

Uno de los lesionado es Carlos Alberto Ríos Félix, de 31 años, quien al parecer es esposo de la víctima. 

De las otras dos personas lesionadas no se proporcionados datos. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 9:40 horas de ayer, en el momento en que la pareja circulaba de norte a sur por la carretera en mención en un vehículo Renault Clío color gris placas de Nuevo León, con destino al estado de Nayarit. 

Fue en ese momento que una camioneta Chevrolet Tahoe color negro con placas de Sinaloa, impactó el vehículo de la pareja por la parte trasera. 

Tras el impacto, ambas unidades perdieron el control y se salieron de la carretera para luego volcarse en el interior de una parcela. 

En el lugar quedó sin vida Olga Guadalupe González Villa, mientras que su esposo y otras dos personas resultaron con lesiones de consideración y fueron trasladados por socorristas de la Cruz Roja a recibir atención médica a un hospital. 

Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público, quien dio fe del deceso y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Fallece otra mujer tras un accidente
Un mujer vecina de Ahome murió la noche del sábado, mientras recibía atención médica en un hospital de esta ciudad, después de haber chocado el vehículo en que circulaba. Información de las corporaciones policiales indica que la fallecida es Martha Cecilia Meza Valdez, de 54 años de edad. 

Según las autoridades, el vehículo en que circulaba Meza Valdez chocó contra un muro de contención. El accidente ocurrió en el kilómetro 60 de la autopista Internacional México 15, a la altura del poblado Chinitos, en el municipio de Angostura. 

Personas que se percataron del percance pidieron ayuda al sistema de emergencias 066, por lo que momentos después arribaron elementos de los cuerpos de rescate. 

La mujer fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada a un hospital de esta ciudad, donde quedó internada. 

Durante la noche del sábado, Martha Cecilia falleció en el hospital mientras recibía atención médica. Personal del MP dio fe del deceso y ordenó el levantamiento del cadáver.


(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Ejecutado en Guamúchil por un menor de 15 años

IdImg=65687095
Un joven perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital General de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas de ayer domingo, cuando José Adrián Sandoval Sauceda de 18 años era atendido de cuatro impactos de bala que recibió, (3 en el tórax del lado izquierdo y uno en el brazo del mismo lado), heridas que le ocasionaron la muerte.
La víctima tenía su domicilio en Ferrocarril y Cuauhténmoc de la colonia Cuauhtemoc, en ese lugar fue donde ocurrieron los hechos. Las causas de la muerte fueron shock hipovolémico severo producido por las heridas provocadas por un proyectil de arma de fuego.

El agresor fue identificado como Mario Sañudo Camacho de 15 años de edad con domicilio en calle Alejandro Ocaña número 27 de la colonia San Pedro, quien portaba un revólver calibre 22.
Sañudo Camacho, primeramente había escapado, pero fue capturado minutos después por elementos de seguridad, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Policía Municipal.
Un agente del Ministerio Público, dio fe del deceso de Sandoval Sauceda, y ordenó que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria local.

(Con información de El Debate.com.mx)

Michoacán: Asesinado a golpes en Tarímbaro


De diversos golpes en todo el cuerpo así como en el cráneo, una persona fue asesinada la madrugada de ayer en la calle Herminia Molina de la comunidad de Téjaro perteneciente al municipio de Tarímbaro.
De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos se registraron alrededor de las 06:30 horas de ayer, en la calle Herminia Molina en el domicilio marcado con el número 32 de citada comunidad.
El ahora fallecido fue identificado con el nombre de José Gabriel Carmona Martínez de 48 años de edad, el cual tenía su domicilio en donde fue encontrado.
Peritos criminalistas especificaron que Carmona Martínez presentaba lesiones en rodillas, tobillos, brazos, así como en el cráneo.
De igual forma se presume que fue un golpe en el cráneo el que le terminó por quitar la vida.
Las primeras pesquisas revelaron que aparentemente el ahora fallecido se defendió de su víctimario, ya que se encontró liquido hemático que aparentemente era de otra persona.
Sus familiares declararon a las autoridades, que el ahora occiso tenía ocho días que consumía bebidas embriagantes por lo que se encontraba constantemente ebrio.
La noche del sábado acudió con sus familiares y les dijo que se iba a quedar en una casa que tiene frente a su domicilio.
Horas más tarde escucharon golpes en la pared, por lo que salieron a ver lo que sucedía y lo encontraron ensangrentado y desvanecido, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de una ambulancia de Protección Civil quienes confirmaron que se encontraba fallecido.
El agente del Ministerio Público realizó las primeras pesquisas entorno a los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de Morelia para realizarle la necropsia que marca la ley.
(Con información de La Voz de Michoacán)

Nuevo León: Ataque en table dance en Monterrey deja 2 muertos


Dos personas de sexo masculino, al parecer clientes del lugar, fueron acribillados por un grupo de personas armadas que irrumpieron de forma sorpresiva.

Los hechos se reportaron a las 23:30 horas en el negocio ubicado en calzada Madero y Diego de Montemayor a donde se desplazaron paramédicos de la Cruz Roja y Cruz Verde y atendieron a una persona que presentó una herida en la cabeza, al parecer por un cachazo.

Personal de auxilio ya no detectó signos de vida en las dos personas asesinadas, cuyas edades oscilan entre los 30 y 35 años. 

La calzada Madero en su circulación norte fue cerrada por patrullas de la Policía Regia y de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

El table dance permanece fuertemente resguardado por fuerzas federales y estatales en el desarrollo de las primeras indagatorias.

Hasta el momento las víctimas mortales no han sido identificadas.

De acuerdo a las investigaciones dos hombres armados con armas AR-15 calibre .223 entraron al negocio y atacaron directamente a los dos hombres que se encontraban sentados viendo a las mujeres en el table.

Más detalles
Un saldo de dos clientes ejecutados fue el resultado de un Nuevo ataque a un Table Dance en Monterrey, ahora fue en el denominado “Azul Tequila” donde hombres armados atacaron la noche de ayer al negocio.
Según una fuente allegada a las investigaciones, las víctimas se encontraban cerca de la pista cuando fueron acribillados por los malhechores quienes huyeron corriendo sin precisar por parte de testigos del automóvil en el que viajaban.
El negocio que se encuentra en la Avenida Madero en su cruce con Diego de Montemayor fue sitiado por personal de la policía regia, Cruz Roja y Verde, así como elementos ministeriales y Peritos de la procuraduría quienes recavaron un cargador abastecido de fusil AR-15.
Con respecto a los hombres acribillados, se desconoce su identidad.
Este ataque está en medio de una serie de ataques a bares en Monterrey,  como el del pasado lunes en el “Table Matehuala” que dejó un total de 9 muertos.
En resumen
Con Armas de alto poder, dos desconocidos sembraron terror y muerte en un antro sobre la avenida Madero, donde dos sujetos fueron asesinados a balazos y un cliente fue golpeado a cachazos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del domingo en el establecimiento conocido como “Azul Tequila”, ubicado sobre la avenida Madero en el centro de la ciudad.
Las detonaciones de arma de fuego se escucharon hasta el exterior del local, lo que provocó que algunos comerciantes de comida, cerraran su negocios.
Asimismo, tras el ataque, clientes y bailarinas salieron del lugar, para retirarse en automóviles de alquiler.
Las fuerzas del orden cerraron de inmediato las calles adyacentes al establecimiento, lo que provocó incertidumbre entre los automovilistas que a esa hora de la noche aún pasaban por la avenida.
De acuerdo a las investigaciones, se estableció que los dos sujetos asesinados tenían corte de pelo casi a rapa y ambos quedaron cerca de la pista de baile.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja de Monterrey, quienes atendieron a un cliente de nombre Ascención Correa Araujo, de 22 años de edad, quien fue agredido a cachazos, cuando entraba al local a divertirse.
Por versión de los testigos que fueron retenidos sobre la banqueta y a unos metros de la entrada, se pudo saber que fueron dos los sujetos que entraron al negocio.
3 muertos en total
Hombres armados irrumpieron en un centro nocturno de la calzada Madero, donde asesinaron a dos personas e hirieron a dos más, mientras que en Cadereyta Jiménez fue ultimado otro sujeto, informaron fuentes policiacas.
El primer ataque se dio antes de la medianoche del domingo en el table dance “Azul Tequila”, ubicado en el cruce de Madero y Diego Montemayor, hasta donde dos sujetos ingresaron con armas largas y dispararon contra dos personas, aparentemente clientes.
Tras el doble homicidio, los delincuentes golpearon a otra persona que ingresaba al establecimiento que se encuentra a poco más de un kilómetro del bar Matehuala, donde el pasado 13 de agosto fueron asesinados nueve hombres en un ataque similar.
Un hombre más resultó con una herida en la cabeza y al igual que el otro lesionado fue trasladado para su atención médica al Hospital Universitario de esta ciudad norteña.
Al arribar al negocio, policías municipales y estatales, así como militares, sólo encontraron los cadáveres, que no han sido identificados, así como casquillos percutidos, toda vez que empleados y clientes huyeron tras el ataque.
Horas antes a este hecho, en el municipio de Cadereyta Jiménez, otro ataque a un bar ubicado en la colonia Graciano Sánchez, en las calles de Guerrero e Independencia, dejó como saldo otra persona muerta.
La agresión se dio en el antro denominado “La Nueva Selva”, donde policías estatales y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León acudieron para iniciar las investigaciones.
(Con información de Info 7, Sexenio Nuevo León, Milenio.com y Yucatán.com.mx)

Michoacán: Lo encuentran asesinado en Ario de Rosales

El cadáver ensangrentado de un hombre por orificios de perdigones, fue localizado ayer al medio día en el interior de una huerta de aguacate cercana a esta cabecera municipal.
De acuerdo a los informes proporcionados por fuentes oficiales de la Subprocuraduría Regional de Justicia, el hoy occiso respondía en vida al nombre de Salvador Cruz Aguilar de 56 años de edad originario del poblado Chuen perteneciente a este municipio y con domicilio en la calle Francisco Lara Herrejón de la colonia Cuauhtémoc en está localidad.
El agente del Ministerio Público auxiliadora por policías ministeriales iniciaron con interrogatorios a familiares y amigos de la víctima para intentar esclarecer el móvil del crimen así como la identidad de él o los homicidas, precisan los informes oficiales.
Por el momento se sabe que ayer poco después del medio día la esposa del hoy occiso se presento a buscar a su marido en la huerta denominada “El Jaca” ubicada en el kilómetro 1.5 de la carretera que conduce de está localidad hacía La Huacana.
De inmediato la mujer descubrió el cuerpo de su marido y en ese mismo instante descubrió que estaba sin vida.
Durante la inspección ocular que realizó el representante social auxiliado por un perito criminalista, destinaron que el jornalero agrícola había sido asesinado de un tiro de escopeta a corta distancia e incluso recuperaron el cascajo de bala percutido.
El cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para las actuaciones de ley y se inició la respectiva averiguación previa penal.


Más detalles

De un balazo en el pecho fue asesinado un hombre al interior de una huerta, ubicada cerca de la carretera Ario de Rosales-La Huacana, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen.
Fue alrededor de las 11:32 horas de este domingo, que en el huerto denominado El Jacal, se encontró el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Salvador Cruz Aguilar, de 56 años de edad.
El hoy finado tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en el pecho, el cual lo atravesó por completo, siendo hallado en el sitio un cartucho percutido calibre .12 milímetros, a tan solo cinco metros del cadáver.
Al indagar, el representante social supo que Cruz Aguilar era originario de la ranchería de Chuen, en este municipio, y vecino de esta ciudad, con domicilio en la calle Francisco Lara Herrejón, numero 176, de la colonia Cuauhtémoc.


(Con información de La Voz de Michoacán y Provincia)

Mazatlán: Muere atropellado por camión pasajero

Una trágica muerte tuvo un sujeto tras ser atropellado por un camión foráneo de la ruta Mazatlán-Concordia. La desgracia sucedió en la carretera Internacional al sur.
La unidad responsable se dirigía por el carril derecho, de norte a sur.
En el puente peatonal de Urías, a escasos 40 metros adelante, había un hombre que intentaba cruzar la carretera, el cual se encontraba en la salida de la calle Tráfico.

Todo por falta de precaución
Según los testigos, el camión hizo un alto momentáneo para subir a unas personas que le hicieron la parada. Segundos después, el chofer de la unidad se echó en reversa, por lo que golpeó al infortunado y lo derribó, luego la llanta trasera de la pesada unidad pasó por encima del pecho del hombre.
El sujeto falleció instantáneamente, ya que de su fracturado cuerpo presentó expulsión de órganos.
El infortunado fue identificado como Eleodoro González Hernández, con domicilio en la Francisco I. Madero.
González usaba una prótesis en su pierna izquierda.
Los hechos sucedieron a las 13:45 horas.
El camión responsable de la tragedia, es de la línea Autotransportes Concordia SA de CV; con ruta a Concordia.
El chofer de la unidad se dio a la fuga, donde abandonó el transporte con el motor encendido y a un menor que viajaba con él.
Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil, Tránsito, Policías municipales, federales y Bomberos, así como Ministerio Público y personal de la funeraria en turno.
(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado