martes, 14 de agosto de 2012

Sinaloa: Ejecutado con mensaje en Navolato; le arrancaron la piel


En pleno centro de esta ciudad, sujetos no identificados arrojaron la madrugada de hoy martes el cadáver de un hombre; la víctima no tenía la piel del rostro, cuello y el cuero cabelludo, los intestinos fueron hallados en una bolsa de plástico, asimismo se encontró un mensaje sobre el hoy occiso.

La policía informó que el cuerpo sin vida fue encontrado alrededor de las 01:00 horas en la esquina de la avenida Jorge Almada y la calle Benito Juárez, en la colonia Centro, y fue identificado con el nombre de Prudencio Jacobo Aragón, con domicilio en el campo El Paraíso.

El cadáver estaba boca arriba y sobre el pecho tenía un mensaje escrito en un pedazo de cartón en el cual decía una advertencia sobre el predominio de un grupo criminal.

Asimismo, al lado de la víctima se hallaron dos bolsas de plástico, las cuales contenían la piel del rostro, cuello y cabello y los órganos e intestinos del desconocido.

Tras el hallazgo la seguridad fue reforzada en esta ciudad, elementos de la Marina y Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva instalaron puntos de revisión.

Reto a la autoridad
Este hallazgo se registra a unos días de que el alcalde de Navolato, Evelio Plata Inzunza, asegurara que el ambiente delincuencial estaba tranquilo, e incluso se les ubicaba entre los primeros dos más seguros del estado.

Asimismo, precisó que en muchos de los casos en los que aparecen jóvenes ejecutados en su demarcación territorial, son personas que van y las tiran ahí.

Más detalles
Un hombre, no identificado, fue encontrado “eliminado”, sin piel en algunas partes de su cuerpo, sin intestinos, por una de las céntricas calles de esta ciudad.
Testigos señalaron que el cadáver fue arrojado desde una camioneta en movimiento, la cual era tripulada por tres personas.
La autoridad investigadora revisa las videocámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de la ciudad, a fin de encontrar rastros de la unidad motriz utilizada por los responsables de la bestial muerte del desconocido.
El descubrimiento del cuerpo fue alrededor de la una de la madrugada de este martes, en el cruce de la avenida Jorge Almada y calle Benito Juárez.
Un informe de la Policía Ministerial establece que el cadáver fue localizado boca arriba y presentaba múltiples huellas de tortura en ambas piernas.
Tenía desprendida su piel de los brazos, pecho y cuero cabelludo.
Portaba short de color negro a cuadros y atado de los pies con una cuerda verde.
En el pecho fue localizado un mensaje escrito en cartulina que rezaba; “Aki andamos presentes put.. arriba Carrillo Fuentes hay pa k vallan y digan 53 R6…”.
Debido a la magnitud del hallazgo, fiscales y peritos de la ciudad de Culiacán iniciaron las investigaciones de ley.
Identificado
Un vecino de la sindicatura de Villa Ángel Flores "La Palma", fue encontrado ayer asesinado en calles del centro de la cabecera municipal de Navolato, el cual tenía la piel del rostro, cuero cabelludo y de la mitad del cuerpo desprendidas. 

El infortunado fue identificado ante el Ministerio Público como Prudencio Jacobo Aragón, quien tenía su domicilio en la sindicatura antes señalada. 

El hecho fue reportado a las autoridades a las 1:00 horas de ayer por vecinos del sector en el que informaban que en el cruce de las calles Jorge Almada y Benito Juárez se encontraba el cuerpo de una persona sin vida. 

De inmediato agentes de las diversas corporaciones policiales se trasladaron al sitio indicado y encontraron el cuerpo del sujeto, quien estaba tirado boca arriba sobre el pavimento. 

Al individuo le faltaba la piel del rostro, del cuero cabelludo y de la mitad del cuerpo y junto al cadáver fueron halladas dos bolsas de plástico, las cuales al parecer contenían las partes de piel que le faltaban al sujeto, a quien además le dejaron un mensaje con la inscripción “53 R6”. 

A simple vista al cadáver no se le apreciaban impactos de arma de fuego o de algún otro tipo, además no pudo ser identificado en el sitio del hallazgo y horas más tarde su familia acudió ante el agente del Ministerio Público.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público en turno, quien dio fe del hallazgo del cuerpo y ordenó que fuera trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle los estudios de ley correspondientes.
(Con información de Línea Directa, El Blog del Narco y Noroeste.com)

Tamaulipas: Balaceras y bloqueos en Reynosa; hay 4 muertos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó la muerte de cuatro presuntos agresores durante un enfrentamiento en Reynosa, Tamaulipas.
La Sedena detalló que tropas jurisdiccionadas a la región fueron agredidas con disparos de armas de fuego por un número indeterminado de individuos, cuando se desplazaban sobre la avenida Tamaulipas y calle Aldama, a la altura del fraccionamiento Santa Fe.
Al repeler la agresión fallecieron en el lugar de los hechos cuatro agresores quienes no han sido identificados; además, aseguraron cuatro armas largas, una corta, cargadores y cartuchos, así como un vehículo.
Abundó que tras este hecho, en un intento fallido de obstaculizar y distraer la acción del personal militar, integrantes de la delincuencia organizada realizaron una serie de bloqueos utilizando vehículos en distintos puntos del citado municipio.
Los objetos asegurados, así como las personas fallecidas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en tanto que los vehículos que se utilizaron para los bloqueos fueron retirados.
La dependencia descartó además que estos hechos delictivos tengan relación alguna con la escalada de violencia en el estado de San Luis Potosí.
Antes de los reportes oficiales, la información sobre detonaciones de armas de fuego y bloqueos en Reynosa fue difundida por usuarios de las redes sociales, quienes indicaron que alrededor de las 13:05 horas en una conocida plaza comercial de la entidad, civiles armados bajaron de una camioneta y esto provocó que se detuviera el tráfico.
A través de cuentas de Twitter, como @reynosafollow, se difundió que se escucharon las primeras detonaciones en la colonia San Valentín, sin que se reportaran personas lesionadas.
Asimismo, se reportaron bloqueos en la zona de bulevar Hidalgo y del Maestro y cerca del puente Anzaldúas, donde además despojaron de sus unidades a varios conductores, según reportes de usuarios de la red. Asimismo, se mencionó que hubo enfrentamientos del Puente Broncos al Periférico en la salida a Monterrey, así como en las colonias Bugambilias, Condados del Norte, Mil Cumbres, además del libramiento que une a las carreteras a Matamoros y Monterrey.
Para las 14:00 horas ya se informaba en la red social sobre el retiro de bloqueos de parte de autoridades municipales, en tanto se reportaron sobrevuelos de cuerpos policiales federales y estatales, sin que las autoridades de Tamaulipas o municipales hayan emitido una declaración oficial al respecto sobre los acontecimientos.
Más detalles
Balaceras, robo de vehículos y bloqueos paralizaron este martes la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, durante tres horas que duró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos miembros del crimen organizado, acciones en las que presuntamente fue abatido “El Gringo”, jefe de la plaza del “Cártel del Golfo”.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en los enfrentamientos fueron abatidos cuatro presuntos miembros del crimen organizado, pero no confirmó ni desmintió si entre ellos se encuentra “El Gringo”.
Desde las 13:00, usuarios de redes sociales informaron que presuntos criminales empezaron a robar vehículos para interrumpir la circulación o ser utilizados por los delincuentes para trasladarse.
Una hora después, comenzaron a robar camiones y autos para bloquear importantes avenidas como Hidalgo, calle Oriente Uno o el libramiento a Matamoros, incluso muy cerca de la sede de la Octava Zona Militar, que se encuentra al oriente de la ciudad.
Los delincuentes también realizaron disparos al aire y lanzaron en distintas avenidas los llamados ‘ponchallantas’, un puñado de clavos enredados que usan los delincuentes para escapar cuando los persiguen vehículos militares.
Fuentes de la Fiscalía estatal confirmaron que pasadas las 12:30 horas se reportó un enfrentamiento entre militares y hombres armados en las inmediaciones de la colonia Las Bugambilias.
Por su lado, los usuarios de redes sociales comentaron que algunos camiones fueron atravesados frente a una funeraria ubicada por el bulevar Hidalgo, a la altura de un centro comercial. También reportaron bloqueos en avenida del Maestro y libramiento Monterrey.
Un usuario de Twitter, @reynosafollow, informó que se escucharon las primeras detonaciones en la colonia San Valentín, sin que se reportaran personas lesionadas.
@rollosound, escribió: “Gente que se dirija #Reynosa o mc allen extremen precauciones, balacera, bloqueos y ponchallantas en puente anzalduas y av. Hidalgo… (sic)”.
Una vez que concluyeron las detonaciones, @ObiwanRegion4, publicó: “Bueno… es momento de darle su dosis de emociones fuertes al corazón. Hora de sortear el tráfico de Reynosa después de una balacera”.
En tanto que el usuario @froylang, señaló: “Reportan balacera de tres horas, cayó Comandante Gringo # Reynosa de confirmar su muerte termina el problema, pero si no esto se pondrá peor”.
El Consulado de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, que controla la zona fronteriza de Tamaulipas, informó que hasta el momento no ha emitido alerta a sus ciudadanos por la situación que se registra en Reynosa.
Luego de más de dos horas de enfrentamiento, la ciudad volvió a la calma. Para las 14:00 ya se informaba en la red social sobre el retiro de bloqueos por parte de autoridades municipales y federales.
También se reportaron sobrevuelos de cuerpos policiales federales y estatales.
Por la tarde, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un escueto comunicado en el que informó que, durante un reconocimiento terrestre en Reynosa, elementos del Ejército fueron agredidos por un número indeterminado de individuos cuando transitaban sobre la avenida Tamaulipas y calle Aldama, a la altura del fraccionamiento Santa Fe.
Según el comunicado, al repeler la agresión los militares ultimaron a cuatro presuntos agresores, pero la Sedena no precisó ni desmintió si entre ellos se encontraba “El Gringo”, sólo se limitó a señalar que la identidad de las víctimas “hasta el momento se desconoce”.
Confirmó los ‘narcobloqueos’ por parte de los presuntos criminales, e informó que luego de los enfrentamientos fueron decomisados cuatro armas largas, una corta, cargadores, cartuchos y un vehículo.
La Sedena hizo énfasis en que los hechos delictivos registrados en Reynosa “no se relacionan de forma alguna con la escalada de violencia en el estado de San Luis Potosí”.
Apenas el lunes 13, presuntos integrantes de una célula de la delincuencia organizada detonaron varios explosivos en diferentes sectores de Matamoros.
Además de un ataque a una tienda Soriana, se reportó otro a un Walmart, ubicado en el bulevar Manuel Cavazos Lerma, a un costado de las instalaciones de Televisa Noreste.

(Con información de Animal Político y Proceso.com.mx)

Michoacán: Hallan muerto a "El Güero", jefe de plaza de Paracho


El cadáver de Mauricio Cuitláhuac Hernández, señalado como jefe de plaza del crimen organizado en la región de Paracho, en la Meseta Purépecha, fue encontrado la madrugada de este martes.
De acuerdo con informes extraoficiales, elementos del Ejército que realizaba patrullajes por la serranía cercana a Paracho y a Cherán, encontraron una camioneta de lujo incendiada y en el interior dos cadáveres, uno de ellos, el de aparentemente Mauricio Cuitláhuac Hernández, conocido como ‘El Güero’, jefe de la célula delictiva que ha mantenido asolada la región de Paracho y Cherán.
El vehículo fue encontrado por los militares en las inmediaciones de la comunidad indígena de Ahuiran.
A Mauricio Cuitláhuac Hernández se le identifica como el autor de bloqueos carreteros, saqueo del bosque y de desapariciones en Cherán.
Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro para la necropsia y para corroborar la identidad de los mismos.
Más detalles
Señalado como el principal orquestador de la serie de bloqueos carreteros, del saqueo del bosque en la región y de desapariciones de varias personas del municipio de Cherán, Mauricio Cuitláhuac Hernández, presuntamente jefe de una célula del crimen organizado en ésta región de la Meseta Purépecha, fue localizado sin vida la madrugada de este martes en el camino entre Ahuiran y Urapicho, perteneciente a éste municipio.
Elementos del Ejército Mexicano que mantienen permanente vigilancia en la región, recibió el reporte a eso de las dos de la madrugada, de que se estaba incendiando una camioneta sobre la carretera que une a dichas comunidades indígenas por lo que se dirigieron al lugar.

Se trata de una lujosa camioneta Lincoln que estaba calcinada y en su interior dos cuerpos, uno de aproximadamente 40 años que se cree se trata de Mauricio Cuitláhuac, y otro de unos 25 años que estaba esposado, ambos cuerpos con diversos impactos de bala de rifles AK-47 y AR-15, además de que presentaban el clásico “tiro de gracia”.
Tras las actuaciones, ambos cuerpos fueron llevados al anfiteatro para la necropsia de ley y corroborar oficialmente la identidad del presunto líder de un grupo de la delincuencia que operaba desde hace muchos años en la región de Cherán, Santa Cruz Tanaco, El Cerecito, Rancho Seco, Rancho Morelos, Huécato y gran parte de la región Purépecha.
Al momento confirman las autoridades la detención de cuatro individuos con relación a esta muerte.

(Con información de Milenio.com, Provincia)

Guerrero: 3 ejecutados en Acapulco



En diferentes hechos de violencia en colonias de Acapulco, tres personas murieron por impactos de bala, tres más resultaron heridos, uno de ellos un militar que se enfrento a balazos con presuntos delincuentes en la colonia Emiliano Zapata, informaron autoridades de la Procuraduría de Justicia del estado.
En la colonia Emiliano Zapata, en la zona sub urbana del puerto, elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos con sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo dejando el saldo de un elemento herido así como un presunto delincuente a quien le decomisaron una pistola 9 milímetros.
En un retén de seguridad, elementos le solicitaron a los integrantes del vehículo, que vieron como sospechoso que detuvieran la unidad, sin embargo los ocupantes se negaron y empezaron abrir fuego contra los militares y se enfrentaron a balazos.
Durante el intercambio de balas, un presunto delincuente de nombre Juan Carlos Parra Ginso, resulto herido y se le decomiso una pistola de 9 milímetros. También resulto herido el militar Juan Carlos Gaspar Cabrera recibió un balazo en la espalda.
La calle 14 de la colonia Emiliano Zapata, donde se registró el enfrentamiento fue cerrada a la circulación por algunas horas y después se reabrió.
En otro hecho, en la colonia Carabali y cerca de la avenida Ejido, se reportó al servicio de emergencia 066 detonaciones de armas de fuego, por lo que elementos de seguridad al realizar un recorrido de supervisión encontraron una persona privada de la vida y otra más herida que fue auxiliada por paramédicos de la cruz roja.
Según elementos policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:40 horas, el cuerpo del occiso fue localizado a un costado de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru del servicio público color blanco con azul con número económico 1020.
La zona fue acordonada por Elementos del Ejército Mexicano así como diversas corporaciones policiacas para que el Agente del Ministerio Publico diera fe de los hechos.
Diez minutos antes, en la colonia Hornos Insurgentes y sobre la calle Ciruelo, se encontró el cuerpo de un joven de aproximadamente 20 años de edad, asesinado a balazos en el interior de un taxi Volkswagen tipo Sedan color blanco con azul con número económico 3752.
En otro punto de Acapulco, en la colonia Vacacional y en la entrada de la Central de Abasto, elementos policiacos hallaron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 22 años de edad privada de la vida por impactos de bala de arma de fuego calibre .45 en el interior de un negocio de verduras en la Central de Abastos.
(Con información de El Universal.mx)

Edo. de México: Ejecutan a 3 veladores, en Neza; les dejan mensaje

Neza
Tres hombres fueron ejecutados a tiros durante la madrugada de este martes frente a un mercado en la Colonia Raúl Romero, en Nezahualcóyotl, y junto a los cuerpos fue abandonado un mensaje firmado por “La Familia Michoacana”.
El hallazgo ocurrió cerca de las 3:00 horas, luego que policías municipales recibieron el llamado de emergencia de un tiroteo frente a una entrada del mercado San José Romero.
Los agentes arribaron y localizaron tres cuerpos con múltiples heridas de arma de fuego, y junto a ellos una manta donde tenía escrito un mensaje con aerosol firmado por el grupo delictivo “La Familia Michoacana”.
Los cadáveres de las víctimas corresponden a tres hombres de entre 30 y 40 años de edad, los cuales fueron acomodados alrededor de la manta.
La Policía encontró más de 20 casquillos de arma larga en el área de la ejecución.
Más detalles

Un grupo de hombres armados asesinó la madrugada de este martes a tres personas afuera de las inmediaciones de un mercado ubicado en el cruce de Avenida México y Nicolás Bravo, colonia Raúl Romero, del municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con reportes radiofónicos, las víctimas eran personas que trabajaban como veladores en el mercado San Juan Romero, donde fallecieron luego de los impactos de bala recibidos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la policía municipal arribaron al lugar para acordonaron el área e iniciar las averiguaciones correspondientes.
La información reportó que en el sitio se encontraron alrededor de 10 casquillos y un manta con un mensaje escrito cerca de los cuerpos.
Hasta el momento no se han identificado a las víctimas ni a los presuntos sujetos que perpetraron los homicidios.

(Con información de El Blog del Narco y Milenio.com)

Accidente en la México-Puebla; hay un muerto y 3 heridos


El impacto de un camión que transportaba piñas sobre las casetas de cobro de la carretera México-Puebla dejó un saldo de por lo menos tres personas lesionadas y una más que falleció en el percance.
Reportes radiofónicos señalaron que el accidente sucedió la madrugada de este martes cuando el vehículo de carga pesada se quedó sin frenos al tratar de ingresar al oriente del Distrito Federal, por lo que se estrelló contra las casetas de peaje.
Tras el impacto, el camión destrozó dos casillas de cobro, cayó sobre otro automóvil y volteó una patrulla de la Policía Federal, lo que provocó la muerte de una persona y al menos tres más quedaron lesionadas, entre ellas dos efectivos policiacos.
El incidente vial hizo que diversas unidades de emergencia y personal del Ministerio Público arribaran al lugar para atender a los heridos y levantar el cuerpo.
De acuerdo con la información, lo anterior ocasionó caos vial en los carriles para ingresar de Río Frío hacia la ciudad de México, con dirección a la delegación Iztapalapa.
Hasta el momento continúan cerradas las casetas de cobro afectadas, mientras diversas autoridades realizan maniobras para controlar la circulación automovilística y retiran los autos dañados.
(Con información de Impacto El Diario)

Morelos: Cae uno de los asesinos de familiares de candidata


La Procuraduría General de Justicia de Morelos, aprehendió a uno de los integrantes de la banda de homicidas que asesinaron a la hermana y cuñado de la ex candidata del PRI a la gubernatura de Morelos, Maricela Sánchez Cortés, confirmaron este medio día autoridades estatales.
Un sujeto de 23 años, que ya fue sometido a las autoridades judiciales y cuyos cómplices ya fueron ubicados, es uno de los responsables del doble homicidio perpetrado la semana pasada en el municipio de Axochiapan, lugar de origen de la familia Ariza Sánchez.
La localización de un ticket de compra de las vendas con que amarraron a sus víctimas y las imágenes de una cámara de seguridad de la farmacia visitada por los homicidas, fueron determinantes para el inicio del esclarecimiento de dicho caso.
(Con información de Milenio.com)

Oaxaca: Hombre ejecutado en la capital



Una persona del sexo masculino fue asesinada y hallada en la batea de una camioneta de carga ligera que se encontraba estacionada a escasos metros del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.
La víctima, quién respondía al nombre de Julio Méndez Méndez de 62 años de edad, habría recibido al menos 5 disparos de arma de fuego tanto en el tórax como en el abdomen propinados por sujetos desconocidos que sin medir palabra lo atacaron y luego huyeron a bordo de un vehículo compacto.
La camioneta de fletes estaba estacionada en la calle de Colón, a dos calles del Palacio de Gobierno, en el sitio que habitualmente utilizan para estacionarse, frente a una tienda de la empresa Elektra.
La unidad tiene el número económico 326, y en el lugar se encontraron hasta 10 casquillos de bala calibre 38.
De acuerdo con la versión de los testigos la victima acababa de llegar a su sitio de trabajo y pretendía bajar las banderolas de su unidad cuando fue agredido.
Al sitio del hallazgo acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que inicio las primeras investigaciones respecto del atentado.
En tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implemento un operativo de búsqueda sin éxito para localizar la camioneta en la que presuntamente huyeron los asesinos.
El subprocurador de Alto Impacto en la Procuraduría de Justicia de Oaxaca (PGJO) Joaquín Carrillo, advirtió que se siguen varias líneas de investigación, una relacionada con una posible venganza de tipo personal, aunque también hay una indagatoria relacionada por algún tipo de riña posterior al ataque.
Reportó que en la capital oaxaqueña y la zona conurbada se ha reportado en los últimos 8 meses un total de 19 asesinatos de tipo violento, 11 en la zona metropolitana.
(Con información de Milenio.com)

Nuevo León: Ataque a bar en Monterrey; hay 8 muertos (Video)

Siete personas del sexo masculino, entre empleados y clientes, fueron acribillados por un comando armado en el negocio de giro negro denominado "Matehuala" localizado en el cruce de Calzada Madero y Bernardo Reyes en el primer cuadro de la ciudad.

Tras los disparos de grueso calibre, las personas que se encontraban en el negocio se tiraron al piso, otros corrieron hacia los sanitarios desatando casos de pánico en el personal femenino que labora en el mencionado negocio.

De inmediato se enviaron ambulancias que trasladaron a tres heridos por proyectil de arma de fuego al Hospital Universitario donde presuntamente habrían fallecido al llegar a la sala de urgencias.

Fuentes de la procuraduría estatal informaron que en el interior del negocio quedaron asesinados tres hombres y en el exterior sobre la banqueta de la Calzada Madero quedó el cuerpo de otra persona ultimada con lo que suma la cifra de siete muertos.

Elementos de la Policía Regia, Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil blindaron el área de la Calzada Madero, sin embargo el grupo de pistoleros ya habría emprendido la fuga.

Una fuente policial reveló los nombres de las persona heridas se trata de Mario Arturo Cortez Rodríguez de 39, quien es cliente , Jorge Alejandro Silva de 29 años, guardia de seguridad del negocio e Ivan Santander de 32 de oficio mesero.


Más detalles

Siete personas perdieron la vida tras ser rafagueadas por un comando en el interior de un table dance denominado “Matehuala”, localizado en la avenida Bernardo Reyes, casi esquina con Madero, en la zona centro de la ciudad de Monterrey.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron que al menos cuatro personas ya no presentaban signos vitales, mientras otras cinco fueron atendidas por lesiones de arma de fuego y posteriormente fueron llevadas de emergencia a un hospital de la localidad.
Pero minutos antes de la media noche se reportó el fallecimiento de otras tres personas cuando recibían atención médica, por lo que solo dos fueron reportadas en estado delicado.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y diferentes corporaciones policiacas se encuentran en el lugar realizando las indagatorias y cercando la zona.
En tanto, se informó que hay heridos por arma de fuego en Arteaga y Villagrán, en el primer cuadro de la ciudad, pero hasta el momento no se tienen más datos.

Aumenta la cifra a 8
El director de Comunicación Social de Nuevo León, Jorge Domene, informó que son ocho las personas muertas, luego de un ataque al table dance “Matehuala”, ubicado en la zona centro de Monterrey, Nuevo León.
Aunque inicialmente eran siete las víctimas, una persona más murió en el hospital, detalló el funcionario en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.
Domene aseguró que una de las líneas de investigación es que el table dance es un negocio de “giros grises o negros”, dedicado al narcomenudeo, aunque aclaró que se está investigando el inmueble, así como los permisos para operar como centro nocturno.
Además dijo que el hecho podría tratarse de un ataque directo contra empleados del lugar, toda vez que de las ocho víctimas, seis laboraban en el “Matehuala”.
Jorge Domene dijo que se tienen identificadas a cuatro de las personas muertas, aunque resaltó que se necesita que algún familiar los identifique. Agregó que la Agencia Estatal de Investigaciones está a cargo de las indagaciones del centro nocturno.
Resaltó que mañana tendrá una reunión con autoridades para analizar si se refuerza la presencia policiaca en la entidad.
 
(Con información de Info 7 y Milenio.com)

Tamaulipas: Explota refinería en Ciudad Madero (Video)

Poco después de las 11 de la noche del lunes, una fuerte explosión se dejo sentir en las instalaciones de la Refinería Francisco I. Madero,  dando inició a un gran incendio con saldo de tres personas heridas.
El inusitado hecho dio inicio en una caldera de la planta Hidrodesulfuradora U 300 provocando la movilización de los cuerpos de emergencia de la zona sur de la entidad.
Hasta el momento no hay voz oficial que genere información al respecto, sin embargo trascendió que  tras la explosión e incendio, dejó como saldo preliminar de tres heridos.
Asimismo, se procedió al desalojo de alrededor de 600 trabajadores de la paraestatal así como habitantes  de las zonas aledañas al siniestro.
Se desconoce si en estos hechos personas perdieron la vida por tan desagradable acontecimiento.

Más detalles
Un fuerte estruendo proveniente de la refinería “Francisco I. Madero” irrumpió anoche la tranquilidad del sur de Tamaulipas. Los primeros reportes indican que explotó la unidad 300 de una planta catalítica, ubicada al interior del mencionado centro refinador de Pemex.
La refinería está ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, y una de las versiones refiere que un rayo provocó una de las dos explosiones que se escuchó en un radio de 70 kilómetros.
En estos momentos un amplio radio cercano a la refinería se encuentra cerrado con vigilancia de personal de la Secretaría de Marina y Ejército mexicano.
No se reportan heridos, pero el centro refinador fue desalojado, según se pudo observar en el lugar de los hechos.
 
(Con información de Metro Noticias y Milenio.com)

Lo más leído y comentado