jueves, 9 de agosto de 2012

Guerrero: 2 ejecutados


2MY
Entre las seis y casi las ocho de las mañana asesinaron a balazos a dos sujetos en lugares distintos, con disparos de pistolas calibre 38 Súper y 9 milímetros.
Al primero le quitaron la vida en la calle Acatlán de la colonia Progreso, y tenía los impactos de bala en la cabeza, y se le apreció un tatuaje con el rostro de Jesús en el lado izquierdo del pecho.
Vecinos de ese lugar lo encontraron tirado sobre la banqueta y semi-recostado en una barda de concreto de un domicilio particular.
Sólo vestía un bóxer color gris y calzaba una sandalia azul de las conocidas como “Pata de Gallo”.
Al segundo asesinado lo hallaron en la calle Cerrada de Baja California esquina con la calle Mexicali de la misma colonia.
Le calcularon una edad aproximada a los 25 años y tenía varios impactos de bala 9 milímetros.
Las autoridades ministeriales levantaron ahí al menos diez casquillos de bala percutidos de ese calibre. Vestía una bermuda blanca con rayas negras, playera azul y estaba descalzo, bocabajo y debajo de un árbol.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Accidente en Los Mochis; hay 3 muertos

Tres muertos y dos heridos es el resultado de un accidente automovilístico protagonizado por una Suv de modelo reciente, en hechos ocurridos la tarde de este miércoles.

El percance ocurrió a las 15:00 horas de este día, justo en el entronque de la carretera a Las Lajitas con el camino a San Juan.

Fue precisamente en esa "Y" en que una camioneta Ford Edge, modelo 2008, color blanco, la cual circulaba con placas VMB-4743 del estado de Sinaloa, se salió del camino, impactándose de frente contra el bordo de una fosa que se encuentra en ese lugar.

De inmediato se pidió la presencia de paramédicos de la Cruz Roja y Policías Municipales, pero cuando los agentes de vialidad escucharon que las ambulancias venían desde la ciudad de Los Mochis decidieron subir a los lesionados a las patrullas y después fueron cambiados a las ambulancias en la carretera Los Mochis - Ahome.

Una de las víctimas fatales de este accidente fue identificada como Rodolfo Osuna Valdez, de aproximadamente 80 años de edad, otra más fue identificada como Juan Antonio Garibaldi Hernández del fraccionamiento Las Fuentes, y la última víctima sigue sin ser identificada.

Los lesionados son Jesús Manuel Osuna Ruiz, de 52 años de edad, con domicilio en el ejido La Florida; también Rogelio Román Orduño, de 53 años, originario de la Villa de Ahome, ambos fueron trasladados a diferentes hospitales en la ciudad de Los Mochis.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente, todo apunta hacia un posible descuido y/o falta de pericia del conductor, además de que según los agentes de vialidad que acudieron al sitio, el simple uso del cinturón de seguridad hubiera salvado la vida de por lo menos dos de los hoy occisos.

Al sitio acudieron elementos del departamento de periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado, quienes investigan las causas de este percance.
(Con información de Línea Directa)

Sonora: Ejecutado en Obregón


sonora
Rosendo Rodríguez Nieblas, El Chendo, de aproximadamente 31 años de edad, murió este martes a las 21:10 horas al ser atacado a balazos por un sujeto que se cubría el rostro con un pañuelo y abordaba una bicicleta, en calles Coral casi esquina con Rubí, en la colonia Valle Verde.
También resultó lesionado Alfredo Carrillo Sánchez, El Tato, de 26 años y avecindado por la misma calle Cora, quien recibió una bala en el pecho.
En la entrada de un abarrotes denominado Tía Rosa quedó el cuerpo sin vida de Rodríguez Nieblas, con domicilio en Coral # 1935 oriente.
A simple vista al hoy occiso se le apreció un impacto de bala en la cabeza, mientras que testigos dijeron que se encontraban en las afueras de la casa del primero de ellos, cuando pasó frente a ellos un sujeto joven cuya edad oscila entre los 20 y 22 años.
Desde la bicicleta, sin detener la marcha el encapuchado les disparó, mientras sus víctimas trataban de ponerse a salvo.
El asesino escapó por las calles aledañas, donde al parecer fue recogido en un auto por sus cómplices, sin que hasta el momento se sepa nada de él.
(Con información de El Blog del Narco)

Morelos: Ataque a El Regional del Sur


Un grupo armado atacó anoche las instalaciones del periódico El Regional del Sur, ubicado en el norte de la capital morelense, sin que ninguna persona resultara herida, informaron autoridades policiales estatales y municipales.
Reportes preliminares señalan que la agresión ocurrió a las 20:50 horas cuando un automóvil se detuvo frente al diario y desde ahí una persona disparó contra el inmueble.
Al lugar arribaron policías estatales y municipales de Cuernavaca, quienes resguardaron el sitio y ayudaron a los empleados que estaban en el interior a salir de él. En el lugar se ubicó tan solo un casquillo percutido de arma calibre .9 milímetros.
De igual forma se sabe que la semana pasada se suscitó un robo a esta casa editorial por un grupo armado que sustrajo más de 50 mil pesos en efectivo y el cual no fue denunciado.
Más detalles

Un grupo armado atacó anoche las instalaciones del periódico El Regional del Sur, ubicado en el norte de la capital morelense, sin que ninguna persona resultara herida, informaron autoridades policiales estatales y municipales.
Reportes preliminares señalan que los hechos ocurrieron a las 20:50 horas del miércoles cuando un automóvil se detuvo frente al diario y desde ahí una persona disparó contra el inmueble.
Al lugar arribaron policías estatales y municipales de Cuernavaca, quienes resguardaron el sitio y ayudaron a los empleados que estaban en el interior a salir de él. En el lugar se ubicó tan solo un casquillo percutido de calibre .9 milímetros.
De igual forma se sabe que la semana pasada se suscitó un robo a esta casa editorial por un grupo armado que sustrajo más de 50,000 pesos en efectivo y el cual no fue denunciado.
(Con información de La Jornada en Línea y El Economista.mx)

Zacatecas: Dejan 3 ejecutados con mensaje, en Cieneguillas


Tres personas del sexo masculino fueron encontradas muertas con visibles huellas de tortura; los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 54 a la altura del entronque con la comunidad de Cieneguillas al sur de Zacatecas.
El hallazgo ocurrió a las 07:50 horas de este jueves y los cuerpos se encontraban frente a una casa en construcción en el acotamiento de tierra de la carretera y sobre ellos un mensaje con anotaciones que se refieren a los empresarios zacatecanos y la sociedad civil.
Agentes de la Policía Ministerial y del Servicio Medico Forense acudieron al lugar del triple crimen para iniciar la indagatoria y trasladar los cuerpos al anfiteatro pata realizar la identificación y la necropsia de ley.
Las autoridades mantienen reserva en torno a los detalles de este homicidio, sin embargo trascendió que los tres sujetos fueron golpeados con saña y luego asesinados en el lugar en donde los localizaron las autoridades.
(Con información de Milenio.com)

Nuevo León: 3 ejecutados a las afueras de un Table, en Monterrey


Tres personas fueron asesinadas a balazos luego de un ataque perpetrado a un bar denominado “Makiavelo”, ubicado sobre la avenida Lincoln en la colonia Jardines de Morelos en Monterrey.
 De acuerdo a los primeros informes, la agresión ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando armadas a bordo de varias camionetas detuvieron su marcha frente al mencionado negocio y abrieron fuego utilizando armas de alto poder.
Los disparos hicieron blanco en tres hombres, quienes estaban a bordo de un vehículo del alquiler, el cual se encontraba frente al negocio.
Al escuchar las detonaciones, las personas que se encontraban laborando en el interior del bar, corrieron para resguardarse y evitar ser alcanzados por las balas.
Los primeros en llegar a la escena del crimen fue el personal de la Policía de Monterrey, quienes al ver a las personas sin vida, pidieron el apoyo de la Cruz Verde y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Dos de las víctimas se encontraban en la parte delantera del vehículo, mientras que el otro hombre quedó recostado en el asiento trasero de la unidad.
Según informes de las autoridades, las víctimas tendrían una edad de entre los 20 a 25 años.
Uno de ellos, quien estaba en la parte trasera del vehículo de alquiler, vestía una playera azul y un pantalón, mientras que el conductor portaba una playera en color negro y pantalón de mezclilla.
Sobre el pavimento fueron localizados una gran cantidad de casquillos de diferentes calibres, los cuales fueron levantados por el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría.
Debido a este hecho violento la avenida Lincoln fue cerrada en su totalidad por elementos de la Fuerza Civil, quienes se concentraron en el lugar para dar apoyo a la ministerial, mientras se realizaban las indagatorias correspondientes.
Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario, donde quedaron sin ser identificados.
Más detalles
Tres hombres fueron ultimados con disparos de armas de grueso calibre cuando se encontraban en un taxi estacionado en el cabaret "Makiavelo", en la colonia Morelos, al poniente de la ciudad.

Las detonaciones se reportaron a las 21:30 horas en el negocio localizado en la av. Lincoln y Parque Poniente a unos metros del edificio de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

El personal paramédico de la Cruz Verde que llegó al auxilio declaró muertos a los ocupantes del taxi por las heridas de bala.

Uno de los cuerpos quedó en los asientos posteriores de la unidad, mientras que los otros dos sobre el asiento del copiloto y conductor.

Sobre el piso a unos metros del taxi los peritos de la Procuraduría localizaron más de 10 casquillos de armas largas .

Los agresores lograron escapar con gran facilidad en un vehículo pese a que a esa hora los trabajos realizados por la Eco Vía trastocan la vialidad.

Hasta el momento los tres hombres asesinados permanecen en la morgue del hospital Universitario como desconocidos. 

La avenida Lincoln quedó completamente cerrada a la vialidad desde la 21:30 horas hasta las 23: 50 debido al fuerte despliegue de elementos del Ejército, Policía Ministerial, Fuerzas Civil y Policía Municipal.
(Con información de Milenio.com e Info 7)

Sinaloa: Muere delincuente en enfrentamiento

Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Federal y presuntos delincuentes dejó un saldo de un supuesto gatillero muerto en la sindicatura de Costa Rica.

El tiroteo se llevó a cabo en la agrícola Gala del campo La Flor.

Los datos recabados al momento indican que los federales llevaron a cabo un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de Villa Juárez, municipio de Navolato, cuando observaron a sujetos sopechosos que viajaban a bordo de tres vehículos, a los cuales les marcaron el alto, iniciándose el tiroteo que terminó con la muerte de uno de los sospechosos.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el cadáver del desconocido quedó a bordo de un vehículo Mustang de color rojo y en el interior se halló un rifle AK-47 de los conocido como "cuerno de chivo".

El convoy fue detectado desde el aire por elementos de la PF que viajaban en un helicóptero, los cuales dispararon desde el aire contra el hoy occiso repeliendo la agresión, ya que el desconocido disparó contra la aeronave en repetidas ocasiones con el rifle "cuerno de chivo".
(Con información de Línea Directa)

San Luis Potosí: Dejan camioneta con 14 cuerpos; eran de Coahuila

Los cuerpos de 14 hombres fueron encontrados hoy en una camioneta en la salida de la ciudad mexicana de San Luis Potosí, en el centro del país, informó la Procuraduría de Justicia regional.
"Aparentemente fueron asesinados a tiros y todo indica que hubo participación de la delincuencia organizada", dijo la portavoz de la fiscalía, Gabriela González.
Las víctimas fueron “levantadas” (secuestradas sin intención de pedir rescate) en Coahuila en circunstancias que no se especificaron y, después de una escala en el vecino estado de Zacatecas, fueron asesinadas en el trayecto a San Luis Potosí, según las primeras investigaciones.
El hallazgo de los cuerpos, que estaban amontonados en la camioneta con reporte de robo, se realizó en la madrugada cerca de una gasolinera, en la salida a la carretera entre San Luis Potosí y Zacatecas.
En los últimos cinco años han sido asesinadas en México más de 50 mil personas en hechos asociados con el crimen organizado.
Más detalles

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo de 14 cuerpos, presuntamente provenientes de Coahuila, en el interior de una camioneta en el kilómetro 12 de la carretera a San Luis-Zacatecas.
Esta es la primera vez en, que se ve en esta entidad una masacre de estas características, similares a los que han acontecido en Veracruz y Jalisco y Nuevo León.
De acuerdo con El Pulso, cerca de las 4:00 horas, autoridades recibieron el reporte del hallazgo y acudieron al lugar, ahí encontraron una camioneta Mercedes Benz color blanco tipo van con cortinas en sus vidrios y placas de circulación TP-55240, con los 14 cadáveres, presuntamente provenientes de Coahuila.
Al principio se hablaba de 8 u 11 muertos, sin embargo, autoridades confirmaron 14 cuerpos.
Al lugar arribaron Agentes del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y Agentes investigadores, así como el director de la policía estatal, José Luis Urban y el secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar, quien recientemente tomó posesión.
De acuerdo con la PGJE, la camioneta, que fue robada con violencia, fue trasladada por una grúa a instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.
Trascendió que supuestamente hay un herido hospitalizado ligado al hecho, pero aún no hay información oficial al respecto.
En resumen
Una camioneta con varios cuerpos humanos en su interior fue localizada la madrugada de este día en el kilómetro 12 de la carretera a Zacatecas. La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que dentro de la unidad había 14 cadáveres.

El reporte se recibió alrededor de las 4:00 horas, por lo que corporaciones policiacas acudieron a la carretera, a la altura de la gasolinera La Posta, cerca de la comunidad Paisanos.

Ahí se encontró una camioneta Mercedes Benz color blanco tipo van con cortinas en sus vidrios y placas de circulación TP-55240.

Al realizar las investigaciones correspondientes se corroboró que en su interior había cuerpos humanos.

Autoridades policiacas, entre ellas el director de la policía estatal, José Luis Urban, así como el secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar, quien recientemente tomó posesión acudieron al lugar.

La unidad fue trasladada con una grúa para iniciar las investigaciones correspondientes.

La PGJE detalló que los 14 cuerpos sin vida presuntamente eran hombres originarios de Coahuila, donde fueron secuestrados y la camioneta en la que se encontraron había sido robada con violencia.

Agregó que los maleantes presuntamente hicieron escala en Zacatecas y fueron asesinados en el trayecto a San Luis Potosí.

Asimismo informó que se investiga una camioneta Avalanche con placas del estado de Chihuahua que estaría relacionada con el violento hecho.

La PGJE atribuyó los asesinatos a la delincuencia organizada.

Además se reportó que hubo un herido presuntamente relacionado con el hallazgo de los cuerpos, el cual se encuentra hospitalizado.

(Con información de La Jornada en Línea, Vanguardia y Pulsoslp.com)

Nuevo León: Ejecutado en Monterrey


Churubusco
El cuerpo de un hombre que está maniatado con un cordón fue localizado sobre la Avenida Churubusco, antes de incorporarse a la Avenida Constitución.
La víctima fue encontrada recostada boca abajo sobre la acera poniente de la Avenida Churubusco con las manos amarradas por la espalda y con el tiro de gracia.
Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana, ya que les reportaron una persona herida por arma de fuego, sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que se encontraba sin signos de vida.
El ejecutado es un hombre de aproximadamente unos 25 años, quien viste short de mezclilla café y no trae playera.
El lugar se encuentra resguardado por uniformados de la Policía de Monterrey, quienes mantienen cerrados los carriles de la Avenida Churubusco que se incorporan a la Avenida Constitución.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: 7 ejecutados y un menor "levantado" en El Fuerte


Siete civiles fueron asesinados a balazos con rifles AK-47 por un comando armado en un estadio de San Blas, El Fuerte.
La múltiple ejecución se registró hoy, en la tarde, cuando los civiles convivían en el estadio de La Chuleta, de la rielera sindicatura.
Los asesinados resultaron ser Domingo Ruiz Guerrero, de 66 años, con domicilio en La Choya; Carlos Ruiz Osorio, de La Guásima, ambas comunidades de El Fuerte.
Los otros ejecutados resultaron ser Tomás Cázarez Vázquez, de 76 años, y su hijo Erasmo Cázarez Soto, de 47 años, así como uno que fue identificado con el nombre de Samuel, los tres de San Blas, del alteño municipio, y otra persona más que se encuentra en calidad de desconocido.
El séptimo ultimado es Fidel Arredondo Lastras, con domicilio en la colonia Libertad, también de San Blas, El Fuerte.
De acuerdo con la información recabada en el lugar de la masacre, las víctimas se encontraban conviviendo en el estadio de beisbol, en la colonia Las Chuletas, en la citada sindicatura.
Los infortunados llegaron al sitio a bordo de cinco vehículos. Mientras convivían varios sujetos armados con rifles AK-47 los sometieron y los atacaron a balazos. Se presume que antes de acribillarlos fueron interrogados.
Tras el atentado, los sicarios huyeron con rumbo desconocido.
Dos cuerpos quedaron frente a una camioneta Chevrolet color blanco y otro, atrás de la misma unidad.
Otros dos cadáveres quedaron a un costado de un remolque utilizado para trasladar caballos.
Luego del brutal ataque, familiares de las víctimas acudieron al lugar y auxiliaron a padre e hijo que al parecer aún se encontraban con vida.
Los heridos fueron trasladados a una clínica de esta ciudad a bordo de un vehículo particular. Durante el recorrido dejaron de existir como consecuencias de las heridas de bala.
En el sitio del crimen quedaron varios vehículos. Se trata de una Combi color blanco, una camioneta Chevrolet color verde sin placas, una Chevrolet Silverado color blanco, una Isuzo Trooper color rojo, una unidad de redilas color rojo y el remolque.
Agentes preventivos de El Fuerte recibieron el reporte de los hechos. Los municipales solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.
Los socorristas inmediatamente se trasladaron al lugar y al verificar los signos vitales de las víctimas se percataron que ya estaban sin vida.
Posteriormente, los policías municipales resguardaron la escena del crimen.
Alrededor de los cuerpos se apreciaban decenas de casquillos percutidos para rifle AK-47.
Familiares de las víctimas acudieron al sitio y reconocieron algunos de los cuerpos. Un familiar señaló a los agentes preventivos que un menor de 11 años acompañaba a los ahora occisos. Los policías se movilizaron en los alrededores y hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero del menor.
Más tarde un grupo de la Policía Ministerial del Estado se movilizó al lugar. El comandante que está a cargo del grupo recabó información de lo sucedido.
Personal de la Procuraduría General de Justicia realizó varias diligencias en donde ocurrió la masacre. Los peritos investigadores recogieron como evidencias los casquillos de bala y una chamarra tipo militar que se presume era de uno de los sicarios.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del multihomicidio y ordenó el traslado de los cuerpos a una funeraria de esta ciudad donde se les realizará la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.

Más detalles
Una balacera ocurrida en San Blas, El Fuerte, dejó como resultado siete personas sin vida, además ya han asegurado varios vehículos que participaron en la refriega.

En el lugar fueron identificados entre quienes perdieron la vida, Domingo Ruiz Guerrero de 63 años de La Choya, Carlos Ruiz Osorio de 55 años de La Guásima, una tercera víctima a la que sólo se identifica como Samuel, residente de La Chuleta, así como otros dos cuerpos que continúan sin ser identificados.

Luego de los hechos dos civiles fueron llevados a la ciudad de Los Mochis en un vehículo particular para recibir atención médica por las lesiones que recibieron.

Las víctimas eran Tomás Cázares Vázquez de 76 años y Erasmo Cázares Soto, de 46 años de edad, padre e hijo respectivamente, ambos originarios de San Blas, los cuales murieron a bordo de una camioneta Ranger negra con placas de circulación UB59538 de Sinaloa.

Sobre la multiejecución, hasta el momento sólo se sabe que las víctimas junto con otro grupo de personas se encontraban en un lugar conocido como "el estadio", en el barrio de La Chuleta de San Blas.

A la reunión arribó un grupo armado con fusiles de alto calibre, con los cuales acribillaron a “quemarropa” a las víctimas para después darse a la fuga con rumbo desconocido. Los hoy occisos acarreaban ganado de Torocahui a San Blas, aparentemente concluida la labor se reunieron a ingerir bebidas embriagantes siendo alrededor de las 19:00 horas cuando ocurrió el ataque.

En el sitio quedaron abandonados dos remolques, una combi de una paquetería, una camioneta Chevrolet pickup cabina y media de color blanca, una pickup Cheyenne de color verde y una camioneta Trooper, en el sitio fueron encontrados numerosos casquillos de fusil  AK-47.

También se lograron asegurar tres camionetas y un remolque, los cuales presuntamente participaron en la balacera, y algunas de ellas presentan impactos de bala de alto calibre.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: De Mocorito, uno de los "descuartizados"

IdImg=65546678
Juan Ramón López Leyva, de 63 años, vecino de la comunidad El Palmar de los Leal, perteneciente al municipio Mocorito, es el nombre que llevaba una de las dos personas encontradas desmembradas el sábado por la mañana, frente a la gasolinera de Las Brisas.

Familiares de una de las víctimas se presentó la tarde de ayer a reclamar su cuerpo. Comentan que fue "levantado" el viernes por un grupo armado.

(Con información de El Debate.com.mx)

Veracruz: Cae "El Cronos" del "Cártel de Jalisco"


Elementos de la Secretaría de Marina capturaron este miércoles en el estado de Veracruz a Isaías Flores Pineda, “El Cronos”, “El Rayito” o “El Maniaco”, presunto jefe de plaza del “Cártel de Jalisco Nueva Generación” (CJNG).
El presunto narcotraficante fue aprehendido junto con Claudia Medina Tamariz, gracias a una denuncia anónima que informó de la presencia de un vehículo con personas armadas a bordo en las calles de Pino Suárez y Revillagigedo, en pleno centro veracruzano.
Al percatarse de la presencia de los militares, los presuntos delincuentes intentaron darse a la fuga por lo que se inició una persecución que terminó en una pensión de autos frente a un motel de la zona norte del puerto.
Sin querer, los delincuentes condujeron a los marinos a otros cuatro presuntos miembros del crimen organizado, quienes, al ser capturados, reconocieron que forman parte del “Cártel de Jalisco Nueva Generación”.
Cuando los militares aseguraban a Flores Pineda y Medina Tamariz, se percataron de que otro individuo que portaba un arma larga se introdujo en un inmueble aledaño a la pensión donde culminó la persecución.
Los marinos realizaron una revisión en el domicilio y encontraron en el interior a cuatro sujetos armados: César Tejeda Moreno, Pablo Arrieta Andrade, “El Güero” o “Jaiba”; Pedro Temiz Zapot, “El Perri”; Javier Benitez Grajales, “El Morro” Chemo y William Malpica, “El Mochis”.
En el mismo lugar fue asegurado otro hombre a quien tenían secuestrado los presuntos criminales que, al parecer, pertenecía a una banda antagónica.
A “El Cronos” y Medina Tamariz, los marinos les aseguraron un arma larga, otra corta, una granada de mano, 148 mil 350 pesos en efectivo y diversas dosis de droga.
Además, tras la captura de los otros cuatro presuntos narcotraficantes, fueron asegurados 10 vehículos, cinco armas largas, dos cortas, 36 granadas, más de 300 cartuchos útiles de diversos calibres, 10 cargadores para armas de fuego y equipos de comunicación.
También fueron asegurados siete envoltorios con un peso total de aproximadamente 1.5 kg de cocaína y más de 120 dosis del esa droga, así como 80 paquetes con un peso aproximado de 14 kilogramos de mariguana y más de 50 dosis del enervante.
Los presuntos narcotraficantes, el armamento, vehículos, la droga y demás objetos confiscados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Veracruz, bajo la averiguación previa AP/PGR/VER/587/2012.
Más detalles

Tras una persecución en el centro de la ciudad de Veracruz, elementos de la Marina-Armada de México lograron la captura del presunto jefe de plaza en Veracruz y Boca del Río del cártel de Jalisco Nueva Generación, Isaías Flores Pineda “El Cronos” y/o “El Rayito” y/o “El Maniaco”, junto con Claudia Medina Tamariz.
En la acción de la operación coordinada Veracruz Seguro, derivada de una denuncia ciudadana, ambos asegurados estaban en posesión de armas, dinero y drogas, y ante esa flagrancia se revisó un domicilio donde fueron detenidos otros cuatro sujetos que reconocieron pertenecer al citado grupo delictivo.
La dependencia informó que por una denuncia ciudadana se supo de la presencia de un vehículo con personas armadas en inmediaciones de las calles de Pino Suárez y Revillagigedo, en el centro de la ciudad de Veracruz.
Personal naval acudió a ese sitio, donde avistó un vehículo con las características proporcionadas.
Al notar la presencia del personal de Infantería de Marina, los ocupantes del vehículo intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que culminó en una pensión de autos frente a un motel de la zona norte del puerto, donde fueron asegurados Isaías Flores Pineda y Claudia Medina Tamariz.
Se les encontró un arma larga, un arma corta, una granada de mano, además de 148 mil 350 pesos en efectivo y diversas dosis de presunta droga, entre otros efectos.
Durante el aseguramiento de la pareja, el personal naval observó que una persona con un arma larga se introdujo al inmueble contiguo a dicha pensión, por lo que ante la flagrancia de un posible delito federal se realizó una revisión del domicilio.
Ahí se logró asegurar a cuatro personas armadas, quienes dijeron llamarse Cesar Tejeda Moreno, Pablo Arrieta Andrade "El Güero" y/o "Jaiba", Pedro Temiz Zapot, "El Perri", Javier Benites Grajales "El Morro Chemo" y William Malpica "El Mochis", mismos que reconocieron pertenecer al “Cártel de Jalisco Nueva Generación”.
En el lugar también fue asegurada una persona que presuntamente se encontraba secuestrada por pertenecer a una organización delictiva antagónica.
En total fueron asegurados:
-10 vehículos.
-5 armas largas y 2 armas cortas, además de 36 granadas, más de 300 cartuchos útiles de diversos calibres y 10 cargadores para armas de fuego.
-7 envoltorios con aproximadamente 1.5 kilogramos de polvo blanco con las características de la cocaína y más de 120 dosis del presunto alcaloide.
-Alrededor de 80 envoltorios de hierba verde con las características de la mariguana, con un peso aproximado de 14 kilogramos y más de 50 dosis del presunto enervante, así como diversos equipos de comunicación.
Las personas, armamento, presuntas drogas, vehículos y efectos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la ciudad de Veracruz, bajo la averiguación previa AP/PGR/VER/587/2012.
(Con información de Proceso.com.m y Milenio.com)

Veracruz: 4 ejecutados



El crimen organizado cobró la vida de cuatro personas más en el centro del estado durante las últimas horas.
En un ejido ubicado en los límites de Amatlán y Yanga fueron encontrados los restos de dos personas totalmente calcinadas en una camioneta Lincoln Navigator con placas del estado de Veracruz.
Los cuerpos se encontraban totalmente carbonizados en la camioneta localizada a las orillas de un arroyo que conduce al río Tepachero.
El primer comandante de Yanga, Samuel Hernández, señaló que recibieron la llamada de alertamiento poco después de las 18:00 horas de ayer martes. Se trasladaron al lugar, unos cañaverales a la orilla del arroyo cerca de la desviación a Omealca, atrás de una gasera que se encuentra sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz.
La Procuraduría General de Justicia y personal del Ministerio Público sector Sur y de Servicios Periciales realizaron las primeras diligencias entorno al caso e iniciaron investigaciones.
Por otra parte un hombre que realizaba trabajo de abanderado sobre la autopista Cosoloeacaque-La Tinaja a cinco kilómetros de la caseta de cobro de Sayula de Alemán con dirección a Ciudad Isla fue asesinado de varios balazos.
Los hechos ocurrieron en el área donde el ahora occiso prevenía a los automovilistas sobre una reducción de carril que la autopista registra por reparaciones de la carpeta asfáltica. La víctima fue identificada como Otoniel Campos Rodríguez, de 36 años de edad y quien vivía en Paso La Lajilla, congregación de Cosoleacaque.
El hombre fue encontrado muerto con varios impactos de balas en el cuerpo. En la mano izquierda el joven sujetaba un cargador para pistola calibre 22 y cerca del cuerpo fueron localizados dos casquillos.
Se cree que él mismo pudiera haber intentado desarmar a su homicida, por lo que en el forcejeo habría sido privado de la vida.
En tanto en Cuitláhuac, fue hallado el cadáver de hombre que flotó en el Río Blanco que cruza por la zona de Tres Encinos. Este es el cuarto cuerpo hallado en el mismo afluente, misma zona y municipio en menos de una semana.
Al igual que las tres víctimas mencionadas anteriormente, el cuerpo del occiso estaba en avanzado estado de descomposición, desnudo y con huellas de tortura y sin identificación alguna.
El hombre era de estatura media, complexión robusta, tez morena y cabello negro y como señas particulares en los dedos de la mano izquierda tenía letras tatuadas una “O” y una “R” también tenía un nombre en el pecho a mano escrito que decía “Daniel” y otro tatuaje en el antebrazo izquierdo.
(Con información de Milenio.com)

Aguascalientes: Cae ex alcalde de Calvillo por peculado



El panista Jesús Soto, alcalde del municipio de Calvillo en el trienio 2008-2010, fue detenido la noche de este martes por elementos ministeriales, con lo que cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, girada por el Juez Mixto de Primera Instancia.

Desde el inició de su administración, el actual alcalde del municipio, el priista Jorge Martínez Villalobos, señaló que se habían presentado 13 denuncias penales, ante la Procuraduría Estatal, por diversos desfalcos de las arcas públicas.

En entrevista tras un evento deportivo, el mandatario estatal, el tricolor Carlos Lozano de la Torre, dejó en claro que se aplicará la ley en contra de quien sea, no habrá impunidad.

"Sé que había una disposición de algún juez y no sé si ya se ejerció, pero quiero decirles que le he pedido al Procurador y a diferentes áreas que ni se me consulte, que simple y sencillamente se aplique la ley, y que así se seguirá haciendo" y agregó, "Sin distinción ni de personas ni de partidos".

- En el caso de la pasada administración estatal ¿también se aplicará de comprobarse?

- Dónde se tenga que actuar se va actuar.

"Muchas veces se piensa que no hemos actuado por irresponsabilidad del Estado, y no es así. Lo que pasa es que son procedimientos que tenemos que hacer y hacerlos bien para que, una vez que se finquen responsabilidades a quien las tenga y sea responsable, se le aplique todo el peso de la ley".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Javier Aguilera, y el procurador Estatal, Felipe Muñoz Vásquez, informaron que la detención se debió a que "dispuso de una manera indebida, de algunas cantidades de dinero en perjuicio del DIF y del ISSSSPEA".

En el caso del Desarrollo Integral de la Familia del municipio, (DIF) el procurador estatal señaló que el monto ascendió a 750 mil pesos y en el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), el monto asciende a 7 millones 700 mil pesos.

Durante la revisión de las pasadas cuentas públicas de los ayuntamientos, del segundo semestre de 2010, subidas al pleno la semana pasada, prácticamente todos tienen adeudos millonarios con el ISSSSPEA, en ese momento, el diputado perredista, Gilberto Carlos Ornelas, en tribuna denunció que al ser cuestionados sobre el motivo, todos los alcaldes respondieron que lo hicieron con la autorización del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, "que no les pasaría nada, les juró el ex mandatario".

Asimismo, el fiscal estatal, Felipe Muñoz, aseveró que se tienen más denuncias y más averiguaciones contra otros funcionarios.

"Tenemos denuncias, tenemos más denuncias penales en contra de diversos servidores públicos, de hecho han estado siendo citados a declarar esta semana, han declarado diversos servidores públicos y para la próxima semana están citados ex servidores públicos de alto nivel".

- Exigen cárcel para otros ex alcaldes y ex gobernadores

El diputado Alfredo Reyes Velásquez, coordinador de la bancada Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, exigió al procurador Felipe Muñoz también detener a otros ex alcaldes y ex gobernadores que han sido demandados por malversación de fondos públicos, incluido el priista Gabriel Arellano y el ex gobernador panista, a quien intentaron expulsar de las filas panistas, Luis Armando Reynoso Femat.

"Vamos a exigir, que la ley se aplique con equidad, sin distingos partidistas, si hay un ex alcalde priista que sesgó fondos públicos de seguridad o por la venta de terrenos irregulares, que nosotros presentamos las denuncias penales desde hace tiempo, pues aquí no está siguiendo la máxima en derecho, de que -primero en tiempo, primero en derecho-".

Por lo que pidió que vayan preparando varias celdas "VIP", porque; "muchos tendrán que ser encarcelados" aseveró.


Más detalles

Elementos de la Policía Ministerial de Aguascalientes detuvieron al ex alcalde del municipio de Calvillo, el panista Jesús Soto López, acusado del presunto delito de peculado.
El ex funcionario  fue recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital aguascalentense.
La orden de aprehensión contra Soto López fue girada luego de que el Congreso local, a través del Órgano Superior Fiscalización, dictaminó que el ex alcalde y otros cuatro funcionarios debían resarcir poco más de 7 millones de pesos que presuntamente desviaron.
La investigación contra el panista inició después de que su sustituto en la alcaldía de Calvillo, Alberto Martínez Villalobos, encontró un quebranto en las finanzas y decenas de irregularidades en la cuenta pública por más de 20 millones de pesos.
Tras confirmar la detención de Jesús Soto López, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de Aguascalientes, Alfredo Reyes Velázquez, exigió que la investigación se apegue a derecho.
“Si es por malversación de fondos en los recursos públicos, con demandas sustentadas, adelante, y que vayan preparando más camas en el Cereso, algunas VIP, porque no es el único ex presidente municipal que está bajo esa situación”, pero si se trata de un ajuste de cuentas de carácter político, es sumamente preocupante, dijo.
Añadió:
“Si es por mal manejo de recursos públicos, adelante, que se deslinden responsabilidades, pero que no sea una vendetta política partidista por ser ex alcalde panista”.
Reyes Velázquez insistió que su grupo parlamentario exigirá que la ley se aplique con equidad y no con tintes partidistas, “porque hay inconsistencias también en cuentas públicas de ex alcaldes priistas, y en un estado de derecho, incluyendo a Jesús Soto, todo ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.
Durante la sesión de este miércoles, el diputado Alfredo Nieto Estébanez, también panista, se pronunció en el mismo sentido que su correligionario, al demandar al gobernador Carlos Lozano de la Torre y a la Procuraduría General de Justicia que la detención de Soto López se apegue a derecho y sin matices políticos.
“No vamos a permitir que solo a algunos cuantos se les aplique la ley, sobre todo para miembros de un solo partido, pues se debe aplicar la ley a todos por igual”, puntualizó.
(Con información de Zócalo Saltillo y Proceso.com.mx)

Nacional: 21 ejecuciones

Casi una veintena de personas, entre ellas 10 mujeres y un niño fueron asesinados en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
Por segundo día consecutivo, el Distrito Federal fue escenario de hechos presuntamente relacionados con la delincuencia organizado. Esta vez un empresario de 57 años de edad, identificado como Jaime Quiroz Gutiérrez, fue asesinado por dos hombres que le dispararon desde un vehículo en movimiento.
La víctima se encontraba fumando afuera de un inmueble marcado con el número 151 en la calle de Nueva York, esquina con Oklahoma, en la colonia Nápoles, a espaldas del World Trade Center de la Ciudad de México.
El martes pasado, seis personas murieron en dos distintos hechos, uno en Coyoacán, en la colonia Country Club, donde un hombre murió durante un operativo de la Policía Federal en el que fueron capturados un israelí y dos colombianos presuntamente relacionados con el narco. Otros cinco jóvenes fueron asesinados tras una fiesta patronal en Iztapalapa.
En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, seis personas murieron luego de que un grupo armado atacara el bar denominado “El Pachangón”.
Según testigos, cincos sujetos que portaban armas largas llegaron aproximadamente a las 3:00 horas a bordo de un Ford Focus al local ubicado sobre la avenida Carmelo Pérez, entre la Cuarta Avenida y Amanecer Ranchero, en la colonia Benito Juárez de Neza.
Tras amenazar a los vigilantes del lugar, los sicarios ejecutaron a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres. Dos personas más que se tiraron al piso resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.
En el municipio de Axochiapan, Morelos, Elvia Sánchez Cortés, hermana de Maricela Sánchez, excandidata del PRI a la gubernatura del estado en 2006, fue asesinada junto con su esposo. Ambos cuerpos presentaban el tiro de gracia. Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de la madrugada, cuando la pareja caminaba en el centro de la ciudad, cerca de una tienda Aurrerá.
Mientras tanto, en Acapulco, Guerrero, los cuerpos de cinco personas ejecutadas, entre ellas una embarazada, fueron hallados esta mañana en la zona suburbana de ese destino turístico.
Según reportes policiacos, los crímenes fueron perpetrados la noche del martes pero los cuerpos fueron descubiertos esta mañana por vecinos de la colonia Ampliación 5 de Mayo.
Estaban en una vivienda ubicada sobre la calle Loma Bonita esquina con Texcoco.
En el patio fueron encontrados un hombre, un niño y dos mujeres, en tanto que otra mujer, dentro de la casa.
Las mujeres fueron identificadas con los nombres de Anabel, Navil y Nayel; el niño se llamaba Alexis y el hombre permanece en calidad de desconocido.
En Coahuila fueron hallados los cadáveres de cuatro mujeres previamente torturadas en el exterior del campo de beisbol de la Sección 64 de mineros que laboran en la empresa Peñoles, ubicado en la colonia Metalúrgica.
De acuerdo con reporte de la Policía Investigadora, el hallazgo se registró a las 6:30 de la mañana. Dos de las víctimas tenían entre los 18 y 20 años de edad, y dos más, alrededor de 30 años.
Las cuatro víctimas eran de rasgos similares –delgadas, tez blanca, cabello lacio, cejas delineadas y ojos cafés—; tenían una cuerda de plástico amarillo en el cuello y un trozo de madera, con los que, al parecer, les aplicaron torniquetes hasta asesinarlas.
En tanto en Gómez Palacio, Durango, fue ejecutado un hombre de unos 20 años de edad; presentaba el tiro de gracia en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado en el interior de una vivienda abandonada en la colonia 7 de noviembre.

(Con información de Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado