miércoles, 8 de agosto de 2012

Guerrero: 6 ejecuciones en Acapulco


La violencia en este destino turístico continúa, ayer seis personas fueron reportadas ejecutadas, entre ellas una familia de tres mujeres, una de ellas embarazada, un hombre, así como un niño en la zona suburbana de Acapulco.
Según reportes de autoridades de Seguridad federal, estatal y municipal, el primer hecho ocurrió la noche del martes; sin embargo, nadie acudió a ese lugar en la Colonia Ampliación 5 de mayo en la parte alta de esa zona.
Vecinos reportaron que aproximadamente a las 23:30 horas del martes fueron escuchados disparos sobre una vivienda y vieron los cuerpos de personas tiradas.
Pero fue al filo de las 9:00 horas de ayer que personal del Ministerio Público resguardado por agentes de la Policía Federal, Estatal y municipal llegaron a la casa ubicada en la Calle Loma Bonita, esquina con la Texcoco, en donde encontraron los cadáveres.
En el lugar también quedó herida de bala en la cabeza una niña, la cual se encuentra en terapia intensiva, señaló el reporte médico.
Las personas asesinadas fueron identificadas como Anabel Hernández Rincón, Navil, Nayel y el menor como Alexis, mientras que el hombre está sin identificar.
Versiones señalan que por la noche arribaron hombres armados quienes llevaban a un hombre amordazado, quien señaló el domicilio, por lo cual los agresores dispararon en repetidas ocasiones.
La menor herida quedó sobre los brazos de su madre sin que nadie acudiera a su auxilio.
A Hernández Rincón se le encontró una tarjeta del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.
En esa cédula de identificación se le nombraba concubina del Segundo Maestre del Cuerpo General escala Infantería de Marina a nombre de Ramiro Nava Sienfuegos, dicha credencial está firmada por Tomás Ángeles y fue expedida el 22 de agosto del 2005, sin tener fecha de vencimiento.
En el lugar, peritos de la PGJE encontraron diversos casquillos percutidos de calibre .9 y .38 milímetros.
Todas las personas tenían un tiro en la cabeza, según las necropsias hechas por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Al lugar arribaron familiares de las víctimas quienes dijeron desconocer el por qué del asesinato, pero señalaron que el hombre muerto no formaba parte de la familia.
REFORMA publicó este miércoles que pese a los esfuerzos por reforzar la seguridad en Acapulco, la delincuencia organizada continúa con las ejecuciones.
Cabe mencionar que el número de mujeres ejecutadas ha ido en aumento y en menos de una semana dos mujeres embarazadas han sido asesinadas con impactos de bala.
Por la tarde, un hombre que se dedicaba a vender flores fue ejecutado y su cuerpo quedó sobre la lateral del Bulevar Vicente Guerrero, en la Colonia Emiliano Zapata, a un costado del mercado ambulante Acatianguis.
Autoridades ministeriales encontraron casquillos percutidos calibre .45 milímetros por lo cual presumen se trató del arma homicida.

Más detalles
Cinco personas de las cuales tres son mujeres, de las cuales dos estaban embarazadas, un menor de edad y un hombre fueron privadas de la vida con disparos de arma de fuego ayer por la noche, y una niña lesionada porque tiene un disparo en la cabeza, es el saldo que arrojó un ataque a una familia en las inmediaciones de la colonia Cinco de Mayo.
Los hechos ocurrieron el martes aproximadamente a las 23:30 horas en la esquina que forman las calles Texcoco y Loma Bonita en la colonia Ampliación Cinco de Mayo, donde cuatro adultos y un niño menor de edad fueron asesinados, y sus cuerpos levantados hasta las ocho de la mañana cuando, llegaron las fuerzas federales, el Ministerio Público y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) a realizar el levantamiento de los cadáveres ya presentaban rigidez.
Lo anterior fue confirmado por autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como del Ministerio Público, los cuales realizaron las primeras diligencias y recogieron los escasos testimonios de los habitantes de la referida colonia que desde sus casas observaron todo.
Se indicó que a las 07:30 horas de éste miércoles habitantes de la colonia Ampliación Cinco de Mayo reportaron al Servicio de Emergencia 066 que en las calles que forman la esquina de Texcoco y Loma Bonita estaban cuatro cadáveres y al interior de la casa otro de los cuerpos y se trataba de una mujer muerta, con aproximadamente siete meses de gestación.
"Todo eso fue ya muy anoche, llegaron con un hombre y con gritos sacaron a las señoras de la casa, luego que los mataron, pues nadie salía porque teníamos miedo, solo oíamos que el niño estuvo llorando toda la noche sobre el cuerpo de su mamá, que estaba muerta", contó un familiar de los difuntos.
-¿Usted conocía al hombre muerto que quedó afuera?
-No, creo que era novio de una de ellas y a él los hombres esos lo traían amarrado y le gritaban, dijo.
De acuerdo con los primeros informes se sabe que por la noche hombres armados llegaron hasta el domicilio de la familia Nava Hernández, a quienes con violencia sacaron del interior de la vivienda eran tres mujeres que gritaban y lloraban y un menor al que el comando le disparó en el cuerpo y cabeza.
Los cinco cadáveres fueron recogidos por personal del Servicio Médico Forense y trasladados para practicarles la necropsia de ley.
En tanto, la menor de apenas tres años de edad, que en un principio se dijo estaba lesionada en la ceja, en realidad presenta una ojiva en la cabeza del lado izquierdo, según el parte médico y su estado de salud se reporta como grave pero estable.
(Con información de Terra y Milenio.com)

Sonora: Iban a convención religiosa muertos en accidente

A una convención de la Iglesia la Luz del Mundo se dirigían 14 de las 16 víctimas mortales que dejó el accidente entre dos vehículos registrado la mañana del lunes en el tramo Caborca-Sonoyta de la carretera Federal 2, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

La fiscalía estatal, en un comunicado, indicó que ante el Ministerio Público se presentó Juan García Ambrosio, pastor de esa congregación en Rosarito, Baja California, de donde eran feligreses las víctimas. 

Mencionó que estas personas viajaban en la vagoneta a un congreso de la misma iglesia en Guadalajara, Jalisco, y detrás de ellas iba un camión con más miembros de la asociación religiosa. 

Además, por la matrícula se identificó al propietario del vehículo que chocó contra el tráiler, como José de Jesús Licea Arévalo, con domicilio en la Colonia 17 de Agosto, en la ciudad de Rosarito. 

Se trata de una camioneta marca Ford, línea Econoline, color blanco, modelo 1998, misma que se incendió tras el impacto producido porque al parecer su conductor invadió el carril contrario, indicó. 

La PGJE dijo que ya se contactó a familiares del propietario de la camioneta, quienes hoy viajan de Rosarito a Caborca para identificar los cuerpos. 

Del tráiler, ayer se dio a conocer que murieron el chofer, José Luz Olivén, de 55 años de edad, con domicilio en Tlaquepaque, Jalisco, y su nieto Rigoberto, de 10 años. 

Las cuatro personas lesionadas en este accidente fueron trasladadas al Hospital General de Hermosillo, y sólo Patricia Janeth Olivén, de 29 años, se reporta grave, y los demás fuera de peligro.


Identifican a 13 de las víctimas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fueron identificadas 13 de los 14 calcinados a bordo de la camioneta que se impactó contra un tráiler el lunes pasado, en la carretera Caborca-Sonoyta

La fiscalía, en un comunicado, informó que las víctimas son familiares y se llamaban Isidora Arévalo Aguilar, de 62 años de edad; su hijo José de Jesús Licea Arévalo, de 35, y la esposa de éste, Elfidia Vargas, de 29. 

Agregó que también murieron los hijos de esta pareja, de nombres Mark Anthony, Emanuel, Daniel, Asiel, Vela Giselle y Victoria, de apellidos Licea Vargas, de 14, 9, 8, 7, 3 y 1 año 6 meses de edad, respectivamente.

En la camioneta igualmente fallecieron calcinados otros hijos de Isidora, quienes eran Noé, Abraham, Elizabeth y Rebeca, todos de apellidos Licea Arévalo, de 22, 19, 24 y 17 años de edad, respectivamente, añadió la PGJE

Manifestó que las víctimas fueron identificadas por Leónides Licea Ponce, padre de José de Jesús, conductor de la vagoneta, y por Gloria Arévalo Aguilar, hija de Isidora. 

Las personas de apellido Licea Arévalo eran originarias de Acatén, municipio de Villa Madero, y de Morelia, en el estado de Michoacán, indicó. 

Todas las víctimas eran residentes de Estados Unidos, a excepción de José de Jesús y Elizabeth, en tanto que los seis menores fallecidos nacieron en San Diego, California, afirmó. 

Recordó que el lunes pasado, en el kilómetro 173+950 de la carretera Caborca-Sonoyta, una camioneta marca Ford, línea Econoline, blanca y con placas del Baja California, chocó contra un tráiler y se incendió. 

En dicho accidente perdieron la vida 16 personas, de las cuales 14 viajaban en la camioneta, procedentes de Rosarito, Baja California, faltando una de ellas por identificar, expresó. 

Las otras dos personas fallecidas viajaban en el tractocamión y fueron identificadas como José Luz Oliden, de 55 años de edad, originario de Tlaquepaque, Jalisco, que era el conductor; y su nieto José Hernández Oliden, de 11 años, citó. 

En el accidente resultó lesionada Patricia Janeth Oliden Rodríguez, de 29 años, hija del conductor del tráiler, cuyo estado de salud se reporta grave en el Hospital General de Hermosillo, señaló. 

También sufrieron heridas Cristian Vega Valdez, de 37 años de edad, quien está fuera de peligro, y los hijos de Patricia Janeth, Cristopher y Jozán Hernández Oliden, de 5 y 3 años de edad, que ya fueron dados de alta. 

Añadió que los familiares de las víctimas realizan los trámites correspondientes ante elAgente del Ministerio Público, para que les sean entregados los cuerpos. 

Refirió que los ocupantes de la vagoneta pertenecen a la iglesia La Luz del Mundo, y al momento de los hechos viajaban para asistir a un congreso en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Identifican a 13 víctimas de accidente en Sonora
(Con información de Noroeste.com y Azteca Noticias)

Edo. de México: Ataque a bar en Neza; hay 6 muertos

Al menos cuatro personas murieron y dos más resultaron lesionadas luego de una balacera ocurrida la madrugada de este martes dentro de un bar en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, sin que se reporten detenidos.
Reportes radiofónicos indicaron que los hechos sucedieron en las instalaciones del establecimiento denominado "El Pachangón", ubicado en el número 556 de la Avenida Carmelo Pérez, colonia Benito Juárez.
Versiones de testigos señalan que los agresores ingresaron al lugar y desalojaron a los clientes, dejando sólo en el interior a las personas que después ejecutaron.
En el incidente fallecieron cuatro hombres y dos mujeres, además de que un hombre y una mujer resultaron lesionados por disparos de arma de fuego por lo que fueron trasladados al hospital La Perla, donde su estado de salud se reporta como grave.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como efectivos de la policía municipal y ministerial mexiquense para iniciar las averiguaciones correspondientes.
De acuerdo con la información, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Más detalles
Un grupo armado baleó a los clientes de un antro en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, con un saldo preliminar de seis personas asesinadas.
El ataque ocurrió la madrugada de este miércoles en el bar “El Pachangón”, ubicado en la Avenida Carmelo Pérez de la colonia Benito Juárez.
Los agresores irrumpieron en el lugar y abrieron fuego contra sus víctimas, cuatro hombres y dos mujeres.
Los delincuentes se fugaron y además de matar a seis personas, dejaron heridos a dos comensales.
En el municipio de Nezahualcóyotl ha crecido la violencia de los grupos criminales así como la presencia de delincuentes ligados al narcotráfico.
En resumen
Un comando asesinó a seis personas la madrugada de este miércoles en un bar ubicado en la colonia Benito Juárez de esta este municipio mexiquense.
El ataque, donde perdieron la vida cuatro hombres y dos mujeres, ocurrió alrededor de las tres de la madrugada en el antro El Pachangón, a unos 200 metros del módulo de policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con reportes policíacos, un grupo armado irrumpió en el negocio de venta de bebidas alcohólicas, ubicado sobre avenida Carmelo Pérez, entre las calles Amanecer Ranchero y Cuarta Avenida, y disparó contra comensales y trabajadores. Dos personas resultaron heridas de bala y fueron llevados a un hospital custodiados para recibir atención médica.
No se reportaron detenidos. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones del atentado. La zona permanece acordonada y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
(Con información de Milenio.com, Proceso.com.mx y Notimex)

Nayarit: Muere violador en la cárcel; hoy llega otro


Amaneció muerto en el CERESO de Tepic, el hombre que el día de ayer, lunes, fue encarcelado por violar y asesinar a golpes a un bebé de tan sólo 18 meses de edad. La información fue dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia.

Gabriel Hidalgo Peña, ingresó al Centro de Rehabilitación Social Venustiano Carranza, el lunes y más tarde murió en el interior de su celda, a causa de un paro cardiaco, revelan en el primer informe.

De manera extraoficial se informa que el cuerpo del violador presenta fuertes golpes en diferentes partes, lo que pudiera haber causado su muerte, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada y contradice a la versión oficial proporcionada por la Procuraduría.

Cabe hacer mención que el sujeto que perdió la vida en el Cereso, Gabriel Hidalgo Peña, al momento de su detención narró a los agentes la manera tan atroz en que le arrebató la vida a la menor, señalando que aprovechó que su ex pareja –abuela de la menor- saliera del domicilio en que vivían para abusar sexualmente de ella, misma que luego de sufrir el abuso comenzó a llorar imparablemente y fue golpeada brutalmente hasta morir.

Otro violador a la misma cárcel; probablemente corra la misma suerte
A las 23:30 horas del día de ayer martes, en la colonia 5 de Febrero de esta ciudad, elementos de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron en el interior de su domicilio a Javier Andrés Islas Gómez, de 44 años de edad, quien es acusado del delito de violación en contra de un menor de tan sólo 12 años de edad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la noche de ayer martes el menor ultrajado arribó al domicilio de sus progenitores “llorando” y al cuestionarle su señora madre qué es lo que le sucedía, el menor respondió que Javier Andrés Islas Gómez “lo había violado”.

Acto seguido, la madre del menor realizó una llamada al teléfono 066 para denunciar los hechos -y en menos de cinco minutos la casa del violador se encontraba sitiada por elementos de la Policía Nayarit, de la Policía Estatal Investigadora y por los mismos agentes de la Policía Municipal de Tepic-, solo fue cuestión de minutos para que el delincuente saliera de su vivienda fuera arrestado y presentado ante las autoridades correspondientes acusado del delito de violación.

Se espera que en las próximas horas llegue al penal de Tepic el violador, de quien por cierto se teme que en el interior del penal pierda la vida a consecuencia de “un paro cardiaco” como le sucedió al hombre que violó a una bebé de tan sólo 18 meses de vida, pues en su primer noche en el penal de Tepic perdió la vida.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

carro
Un hombre de oficio albañil fue asesinado la mañana de este martes a balazos, por un sujeto que lo sorprendió cuando esperaba la señal de “siga” dentro de un vehículo sobre el bulevar Universitarios.
Testigos señalaron que la víctima se encontraba en el semáforo cuando repentinamente se aproximó un tipo y abrió fuego.
Las autoridades revelaron que la víctima portaba una credencial con el nombre de Jesús Alberto Ramírez Alvares, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Las Cucas.
Este conducía al momento del ataque un automóvil Nissan, tipo tsuru, lijado de la carrocería, con matrícula VLG-8459 de Sinaloa.
El crimen fue perpetrado por el bulevar Universitarios y Sánchez Alonzo, frente a la tienda City Club, en el Desarrollo urbano Tres Ríos.

Más detalles
Un albañil vecino de la Colonia Las Cucas, fue asesinado a balazos al momento en que hacia alto en un semáforo del Desarrollo Urbano Tres Ríos, a bordo de un vehículo compacto. 

La víctima fue identificada por sus familiares ante agentes policíacos como Jesús Alberto Ramírez Álvarez, de 28 años y al parecer se dedicaba a labores de la construcción. 

El atentado se registró alrededor de las 9:00 horas de ayer, al momento en que la víctima hizo alto en los semáforos de la Avenida Universitarios y Enrique Sánchez Alonso, en un Nissan Tsuru, de color tinto y fondo verde, con placas de Sinaloa. 

Fue en ese momento en que otra unidad, en la que presuntamente viajaba una pareja, se acercó al coche del albañil y supuestamente bajó un hombre quien empuñaba un arma de fuego, con la que comenzó a disparar contra la víctima. Los agresores huyeron del lugar. 

Personas que se percataron del ataque dieron aviso a las autoridades, por lo que de inmediato la zona se llenó de agentes de las diferentes corporaciones policiacas. 

Minutos después llegó a la zona el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien dio fe del hecho, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantaron cuatro casquillos calibre .45 milímetros como evidencia. 

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de ley correspondientes y posteriormente ser entregado a sus familiares.
(Con información de El Blog del Narco y Noroeste.com)

Nuevo León: Caen tamaulipecos que violaban a sus víctimas

Cuatro presuntos secuestradores, originarios de Tamaulipas, fueron capturados tras una balacera registrada el pasado 17 de julio en el municipio de Juárez.

Los delincuentes son acusados de cometer cerca de 11 plagios, en contra de mujeres y comerciantes de distintos puntos de la localidad, con lo que obtuvieron un monto superior a los 4 millones 700 mil pesos.

Además de privarlos de la libertad, los plagiarios cometieron algunas agresiones violaciones contra sus víctimas, por lo que también serán investigados por el delito de abuso sexual.

Los detenidos son identificados como Luis Antonio Ángeles Padrón, alías `El Herrero` de 26 años, José Luis Sobrevilla Flores, alías `El Pepe` de 31, Joel David Guevara Cortés de 20 y Alán de Jesús Monroy Saldierna de 25 años, todos originarios de Tampico, Tamaulipas.

Tras su captura se aseguraron dos armas cortas, cuatro vehículos y 6 equipos de radiocomunicación.

A pesar de ser acusados de más de una decena de secuestros, hasta el momento solo hay 4 denuncias formales en su contra.

(Con información de Info 7)

Nuevo León: Identifican a "encobijado"; era abogado

Fue identificado el hombre que fue localizado sin vida y envuelto en un cobertor, sobre el kilómetro 21 del Libramiento Noroeste en Escobedo.

La víctima era un abogado que había sido plagiado el pasado martes en un despacho ubicado sobre la calle M.M. Del Llano entre Escobedo y Zaragoza, en el centro de Monterrey.

El hombre fue identificado como Rodolfo Leal Alanís de 56 años de edad, quien desde hace varios años se desempeñaba como litigante, e incluso laboró en el área de Asuntos Internos de Tránsito de San Nicolás.

Aparentemente los delincuentes habían pedido una elevada cifra monetaria para liberar al profesionista, pero al no llegar a un acuerdo lo asesinaron.

El cuerpo del hombre presentaba numerosas huellas de tortura en el área del rostro e incluso sus homicidas le mutilaron una oreja.


Más detalles
PSD

Familiares del hombre que el lunes fue encontrado a la orilla del Libramiento Noroeste, en Escobedo, con una oreja cercenada, fue identificado ayer por sus familiares como un abogado que presuntamente había sido secuestrado seis días antes.
El litigante se llamaba Rodolfo Leal Alanís, de 56 años, conocido como “Popo” y quien ejercía su profesión principalmente en el área penal, informó una fuente oficial.
Hasta anoche la autoridad estatal no había informado sobre la captura de el o los presuntos responsables, ni tampoco sobre el avance en las indagatorias de los agentes investigadores.
De acuerdo con las primeras versiones que fueron dadas a los agentes, Leal Alanís fue secuestrado el martes de la semana pasada, sin que se hubiera precisado la hora, cuando iba llegando a su oficina ubicada sobre la calle M.M. de Llano, entre Zaragoza y Escobedo, en el Centro de Monterrey.
El hallazgo del cuerpo fue reportado a las 8:00 horas del lunes al C4 de Seguridad Pública de Escobedo.
Elementos de la corporación municipal acudieron a la zona donde se dijo que estaba el cadáver, a la altura del kilómetro 21 del Libramiento Noroeste, a unos 800 metros al poniente del camino a Las Pedreras.
Los uniformados encontraron el cuerpo envuelto en una cobija café con beige, en una calle lateral al Libramiento, que sirve como entrada a la empresa Serviacero.
A la zona se movilizaron agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría de Justicia estatal.
Los peritos detectaron que el cuerpo estaba boca abajo, tenía la oreja izquierda cercenada, un zurco en el cuello, regularmente encontrado en casos de ahorcamiento, además de una herida en la frente y fractura de nariz, entre otros golpes.
La autoridad no informó si los delincuentes usaron armas de fuego para privar de la vida al fallecido.
El cadáver vestía pantalón ámbar y ropa interior negra, estaba descalzo y sin camisa.
Los investigadores presumen que el abogado fue asesinado en otra parte y lanzado en el lugar en el que lo encontraron los policías.
La autoridad estatal se negó a informar si el litigante fue privado de su libertad por delincuentes que exigieron el pago de un rescate o si el levantón y posterior ejecución está ligada con el crimen organizado.
De acuerdo a información oficial, Leal Alanís contendió en las elecciones del 1 de julio como candidato a Diputado local por el distrito electoral número siete, con sede en Monterrey, por el Partido Social Demócrata, PSD.
(Con información de Info 7 y El Blog del Narco)

Durango: Ejecutado en Gómez Palacio



Una persona fue encontrada sin vida en la calle Bugambilias de la colonia Ampliación Jabonoso, a simple vista se le apreciaron dos impactos de arma de fuego.
Alrededor de las tres de la tarde, una llamada anónima reportó a línea de la Secretaría de Protección y Vialidad, el hallazgo de un cadáver en el punto antes mencionado.
Al lugar se trasladaron oficiales de esa dependencia, quienes constataron el reporte e inmediatamente notificaron a la Fiscalía General del Estado de Durango.
El hoy occiso tenía una edad aproximada de 20 años, era robusto, tez morena y dos tatuajes, uno con forma de estrella en la muñeca izquierda y el otro era una letra E estilo gótico en el antebrazo derecho.
Asimismo, presentó un par de impactos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en el lado derecho de la espalda, no traía camisa y vestía un pantalón de color beige y unos tenis de color gris y franjas rojas.
A decir del propio reporte oficial, el sujeto fue ejecutado en el lugar.
El cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: Mantiene su puesto y salario director de ISSSTE detenido con cocaína


Héctor Javier Nieto, el director de la unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Ojinaga, detenido en Presidio, Texas, con casi 8.5 kilogramos de cocaína, mantendrá su cargo y su rango salarial mientras no reciba sentencia que demuestre su culpabilidad, informó el vocero de la delegación estatal de dicha dependencia, Rolando Cadena.

El funcionario detenido el fin de semana recibirá, además, ayuda consular para entablar su defensa, luego de que autoridades estadounidenses acantonadas en Presidio encontraran el cargamento de cocaína oculto en el automóvil Crown Victoria 2005 que conducía al momento de cruzar el puente fronterizo desde la ciudad de Ojinaga.


Rolando Cadena detalló que el presunto inculpado tenía una antigüedad de 7 años y 7 meses en el ISSSTE, de los cuales cuatro años y tres meses los desempeñó como director de la clínica ubicada en Ojinaga.


(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Nuevo León: Identifican a empresario secuestrado y asesinado


El cuerpo del empresario sampetrino Damián González del Río fue identificado hace unas horas por su familia en la morgue del Hospital Universitario de Nuevo León, luego de que fue secuestrado en el municipio metropolitano de Santa Catarina desde el pasado 25 de julio.
Trascendió que los secuestradores habían entablado negociaciones con sus familiares para pactar el rescate y pese a que les entregaron una cantidad cercana a los 500 mil pesos, González del Río fue asesinado de un balazo en la cabeza.
Su cadáver fue abandonado en el camino a Rancho San Patricio, a la altura del kilómetro 21, de la carretera a Colombia, en donde fue encontrado el pasado domingo por elementos de la Policía Municipal.
El cuerpo pasó ese día al anfiteatro del Hospital Universitario como No Nombre, debido a que no le encontraron ningún documento de identidad, pero sus consanguíneos lo identificaron la noche de hoy.

Investigan

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indaga el secuestro y homicidio del empresario Damián González del Río, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado fin de semana en el municipio de Salinas Victoria pese al pago de un rescate por 450 mil pesos.
González del Río, del municipio de San Pedro Garza García, quien a finales de julio fue secuestrado cuando se encontraba en su negocio de maquinaria pesada para construcción, fue identificado en la víspera por familiares en el Hospital Universitario.
Los restos del empresario de 31 años de edad fueron localizados en el kilómetro 12 de la carretera a Colombia, sobre una brecha a la altura del Camino al Rancho San Patricio.
El cuerpo presentaba impactos de bala, aunque no se encontraron casquillos percutidos en el lugar donde fue hallado, por lo que se presume que fue asesinado en otra parte.
Damián González era soltero y durante las negociaciones con captores, sus familiares habían hecho tres pagos por su rescate que en suma se acercaban al medio millón de pesos.

(Con información de Milenio.com y El Blog del Narco)

Chihuahua: Ex candidata a diputada mandó asesinar a una mujer; sus sicarios la delatan

Durante la segunda audiencia en el Juzgado 1o.  de lo Penal, los tres supuestos asesinos de María Eugenia Chávez, acusaron a la profesora Yolanda Jurado Hinojos de ser la autora intelectual del asesinato que cimbró a la comunidad el pasado fin de semana."Ella (Yolanda) nos ofreció 5 mil pesos por hace ese trabajito (asesinar a María Eugenia) y en diversas ocasiones mantuvo comunicación con nosotros para informarnos en donde vivía e incluso nos dio una foto; la quería muerta," confesaron los implicados. 
Luis Scott, uno de los presuntos asesinos, afirmó que el pasado miércoles primero de agosto, Yolanda Jurado Hinojos se puso en contacto con ellos para solicitarles ese "trabajito" y en repetidas ocasiones les dejó muy en claro que la quería "bien muerta" y que le dijeran a María Eugenia Chávez que eso le iba a pasar por "meterse con hombres equivocados." 
Los acusados narran que la noche del sábado acudieron al departamento en donde vivía la hoy occisa, mismo que se encuentran frente al Drive inn K2, pero al momento de percatarse que había mucha gente en este lugar optaron retirarse.
Cerca de la una de la mañana los agresores ingresaron al departamento y mataron a la fémina, no sin antes mencionarle "De parte de Yolanda Jurado, por meterte con hombres equivocados." El papá de la víctima, Francisco Chávez aseguró que la autora intelectual del crimen, acudió el sábado a temprana hora a intentar sacar a los tres implicados y nadie hizo nada, "la dejaron irse," narra muy molesto.  
Yolanda Jurado Hinojos proviene de familias ampliamente conocidas en esta ciudad, en el ramo empresarial y político, fue directora de Acción Civico Social del municipio durante la administración de Alfredo Amaya Medina, y candidata a diputada suplente por el PANAL hace algunos años.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: Hallan mujer sin vida, en Juárez

El cuerpo inerte de una mujer fue encontrado al amanecer en el patio de una vivienda al poniente juarense, en el cruce de avenida 16 de Septiembre y calle Mezquite.
El hallazgo, a las 07:30 horas en la casa marcada con el número 143 de la última calle citada, fue hecho por familiares de la víctima.
Agentes ministeriales no determinaron de inmediato la causa de muerte.
Las versiones extraoficiales indican que la mujer presentaba huellas de golpes, aunque otra versión indica que la muerte pudo ser por sobredosis.


(Con información de @Juárez.com)

Chiapas: 7 detenidos en operativo militar; 5 son "zetas"


Miembros del Ejército Mexicano detuvieron a cinco presuntos integrantes del cártel de "Los Zetas" en la fronteriza ciudad de Tapachula.
Este martes, elementos del Ejército desplegaron un operativo en un hotel ubicado a unos 500 metros del cuartel militar, en los límites con Guatemala.
Camionetas Hummer y otras unidades militares con elementos encapuchados ingresaron al hotel Kamiko mientras que otros notificaban en la recepción la orden de cateo para detener a unas personas.
Después de revisar habitación por habitación, los militares sacaron a cinco personas que cubrían sus rostros con sus propias playeras, a quienes llevaron a bordo de sus unidades.
Las fuerzas castrenses y los directivos del hotel guardaron hermetismo sobre el operativo militar, aunque de forma extraoficial se dijo que podría ser una célula de "Los Zetas" que llegó recientemente a la región.
El citado hotel es uno de los más exclusivos de la ciudad de Tapachula; está ubicado sobre la carretera que comunica con Guatemala.
En la región, agentes federales y militares han desmantelado en los últimos meses más de una docena de "narcolaboratorios".
2 más
Por segunda ocasión, en menos de 5 horas, efectivos del Ejército de la 36 zona militar realizaron un operativo en Tapachula, Chiapas, esta vez en varias casas del fraccionamiento ‘Rincón del bosque’, en la zona residencial del mismo nombre.
Según vecinos que atestiguaron el operativo, los elementos armados detuvieron a dos personas, quienes fueron disfrazados de militares para trasladarlos a la zona castrense.
Poco más de 50 efectivos participaron en el operativo, el cual duró alrededor de una hora.
Horas antes, elementos del Ejército implementaron otro operativo en un hotel en el centro de Tapachula, Chiapas, donde se logró la detención de otras cinco personas.

(Con información de Proceso.com.mx y Milenio.com)

Sinaloa: Muere menor al caerle un trascabo

IdImg=65532070
Un menor perdió la vida mientras trabajaba en una constructora. Los hechos ocurrieron en el canal Alto, en el Campo Esperanza, El Fuerte.
Familiares identificaron al joven con el nombre de Francisco Cota Cruz, de 16 años, con domicilio en la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Lázaro Cárdenas, en San Blas.
Cota Cruz manejaba una máquina tipo trascabo, se desconocen las causas, pero aparentemente perdió el control y cayó al canal.
Testigos del accidente señalan que lo auxiliaron, lo sacaron al bordo del canal, pero ya estaban sin vida. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Más detalles
Un menor de edad perdió la vida la tarde de este martes luego de ser aplastado por un trascabo muy cerca de las instalaciones de una constructora en las inmediaciones de Campo Esperanza.

La víctima en este percance fue identificada como Francisco 'N', de 16 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de Campo Esperanza, en San Blas.

El percance se registró alrededor de las 17:00 horas, cuando este joven manejaba un trascabo y por razones aún desconocidas perdió el control de la pesada máquina y cayó a las aguas del canal Alto.

Algunas personas que se encontraban en el sitio dieron a conocer que de manera casi inmediata se logró sacar al joven de las aguas del canal; sin embargo, ya no presentaba signos vitales, por lo que hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.


(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Nuevo León: 2 muertos y 4 detenidos


Fue en las calles de Mirto y Granada, en donde cuatro hombres armados esperaban a bordo de un vehículo negro, al parecer Cavalier, sin placas.

Vecinos indicaron que los pistoleros esperaron varios minutos hasta que alcanzaron a ver cuándo ambos jóvenes pasaron caminando; fue entonces que bajaron rápidamente y comenzaron a disparar.

Uno de ellos pudo alejarse corriendo, pero fue seguido hasta darle alcance y también sufrió heridas en el abdomen y piernas.

Al mismo tiempo que arribaban paramédicos de la Cruz Roja, agentes ministeriales y efectivos del Ejército Mexicano se hacían cargo del rastreo de los sospechosos.

Fue en una vivienda cercana al lugar del tiroteo que se encontró a un hombre que portaba un arma UZI, siendo detenido y llevado a la Policía Ministerial.

Ambos lesionados fueron llevados a diferentes hospitales y su estado de salud es reportado como estable.

Ex judicial, uno de los muertos
Santiago Flores Avilés, alias "Chazán", quien fue agente de la entonces Policía Judicial de Nuevo León, presuntamente sería la víctima que pereció al ser baleado afuera de un negocio en la colonia Moderna, informó una fuente allegada al caso.

Las investigaciones han revelado que los cuatro presuntos delincuentes que fueron presentados la noche del lunes en el cuartel de la Policía Estatal al protagonizar un tiroteo con policías militares, llegaron en un taxi Tsuru al negocio SYTA ubicado en Félix U. Gómez, entre Privada Independencia y Nardo, donde tres de los tripulantes trataron de plagiar a la persona conocida como "Chazán" de 50 años, conductor de una camioneta Avalanche, pero como opuso resistencia le dispararon en tres ocasiones.

Durante la secuencia de los disparos, una célula de las Fuerzas Militares de Apoyo que realizaban tareas de vigilancia escucharon las detonaciones por lo que se aproximaron a la zona ubicando a los sospechosos que huían en un taxi.

Los policías estatales iniciaron la persecución logrando detener a los delincuentes cerca del cuartel de Seguridad Pública del Estado en la av. Félix U. Gómez donde el taxi se estrelló contra un señalamiento vial.

Momentos antes el mismo taxi atropelló a un peatón, quien murió de forma casi inmediata.

En tanto el ex policía era trasladado de urgencia al Hospital Universitario en una ambulancia de la Cruz Roja donde finalmente pereció en el trayecto por las heridas de bala en el tórax.

Los detenidos son José Ignacio Pérez López de 39, Luis Daniel Vallejo Grimaldo de 20, Juan Santos Arellano Contreras de 23, alias "La Mole", y Juan Coronado Muñoz, de 44.

4 detenidos
Los detenidos fueron identificados como José Ignacio Pérez López, de 39 años; Luis Daniel Vallejo Grimaldo, de 20; Juan Santos Arellano Contreras, de 23, alias "La Mole" y Juan Coronado Muñoz, de 44 años, quienes fueron presentados en el cuartel de Seguridad Pública del Estado, la noche del lunes.

A los involucrados se les aseguraron tres armas escuadra calibre 9 mm que portaban al momento que elementos de la Fuerza Militares de Apoyo los capturaron.

De acuerdo a las investigaciones, los detenidos llegaron en un taxi a un negocio en la calle Félix. U. Gómez y Privada Independencia donde asesinaron al conductor de una camioneta Avalanche.

La víctima aún sin identificar fue trasladado por la Cruz Roja a un hospital, pero en el trayecto perdió la vida.

En ese momento los policías militares que patrullaban la zona escucharon los disparos y observaron a tres sujetos armados subiendo a un taxi por lo que les marcaron el alto.

Los delincuentes comenzaron a huir por la avenida Félix U.Gómez por lo que los policías iniciaron una persecución hasta que el vehículo de alquiler se estrelló contra un señalamiento bandera procediendo a detener a los individuos.

Una fuente señaló que el hombre que pereció en la avenida Félix U. Gómez era una víctima ajena a los hechos y fue atropellada por el conductor del taxi durante la persecución.
(Con información de Info 7)

Zacatecas: Enfrentamientos dejan 7 muertos


Siete presuntos sicarios fueron abatidos este día por agentes federales en enfrentamientos sostenidos en Villa de González Ortega y Pinos.
En este último municipio, las autoridades municipales solicitaron el auxilio de las fuerzas federales –incluido el Ejército– debido a las amenazas e intentos de extorsión de que fueron objeto varios funcionarios del gobierno de esa localidad.
Incluso, de manera extraoficial se conoció que el alcalde del PRI, Gustavo Uribe, se quedó sin tesorero y sin secretario del Ayuntamiento por estas amenazas.
Al acudir a Pinos –municipio colindante con San Luis Potosí–, los agentes federales efectuaron varios rondines por la zona, en uno de los cuales localizaron y se enfrentaron con un grupo armado en una carretera rural del municipio, donde se suscitó el enfrentamiento.
Ahí quedaron muertos cinco de los presuntos sicarios, mientras otros lograron escapar.
Dos de ellos fueron alcanzados más tarde por el operativo de las fuerzas federales, en el municipio de Villa de González Ortega, donde se desató una nueva balacera y ambos sicarios murieron.
Los operativos del Ejército y Policía Federal continúan en esa región del estado y con rumbo a Calera, al norte de la capital, sin que se haya manejado una versión oficial aún de los enfrentamientos.
(Con información de Proceso.com.mx)

Sinaloa: 2 ejecutados en Culiacán

El cuerpo de un joven asesinado a balazos fue encontrado en un terreno baldío que se encuentra frente a la escuela preparatoria Cobaes 24 en la colonia Emiliano Zapata.
Elementos policiacos que acudieron al lugar encontraron el cuerpo sin vida de Conrado David Ávila Lazcano de 22 años, con domicilio en el lugar del hallazgo.
Peritos encontraron 3 casquillos calibre 45 en la zona.

Más detalles
Con el tiro de gracia en la cabeza fue localizado la tarde de este martes el cuerpo sin vida de un vecino de la colonia Emiliano Zapata.

El hallazgo se registró en un lote baldío ubicado por la calle Antonio Nakayama, entre Enrique González y Plan te Tuxtepec, en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad capital.

El hoy occiso respondía al nombre de Conrado David Ávila Lazcano, de 22 años de edad.

El cadáver fue encontrado boca arriba en medio del baldío, y presentaba al menos tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una de ella en la cabeza.

En el lugar de los hechos se localizaron tres casquillos percutidos de bala calibre .45.

Muere uno en el Civil
Cuando recibía atención médica en el Hospital Civil de esta ciudad, un hombre identificado con el nombre de Edgar Iván Macías Gaxiola falleció a consecuencia de las lesiones producidas pro proyectil de arma de fuego que sufrió al ser atacado por un desconocido.

La Policía informó que la víctima fue agredida a balazos en una de las calles del fraccionamiento Los Ángeles y aun con vida fue trasladado al mencionado nosocomio donde falleció cuando era atendido.

Aun se desconocen las causas del atentado.

En resumen
De varios balazos de pistola calibre .45 milímetros, fue asesinado ayer un joven de la colonia Emiliano Zapata, quien apenas hace dos semanas había salido de la penitenciaría. 

La víctima fue identificada como Conrado David Ávila Lazcano, "El Brochas", de 22 años, con domicilio en el asentamiento en mención, quién presentó al menos un disparo en la cabeza y otro más en su cuerpo. 

El hecho ocurrió a las 13:30 horas de ayer, en el momento en que la víctima en compañía de otro sujeto se introdujo a un terreno baldío ubicado entre la escuela Emiliano Zapata y los campos deportivos "Jimmy Ruiz", pero a los pocos minutos se escucharon balazos y testigos observaron al otro individuo que corría del lugar. 

De inmediato, al sitio acudieron agentes de las diversas corporaciones policiales, quienes encontraron a "El Brochas" tirado boca arriba sobre el solar. 

Según información de las autoridades, Ávila Lazcano tenía alrededor de dos semanas de haber salido del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito donde presuntamente cumplió una condena por el delito de robo con violencia. 

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien luego de dar fe del deceso, ordenó que el cuerpo fuera llevado al Semefo donde le practicarían la necropsia de ley.

(Con información de El Debate.com.mx, Linea Directa y Noroeste.com)

Lo más leído y comentado